Inicio > Relaciones > Se necesita paciencia para encontrar a la persona correcta

Se necesita paciencia para encontrar a la persona correcta

Paciencia, si quieres encontrar al hombre ideal… podrás lograrlo, pero con paciencia. Hay buenas parejas, algunas que son de ensueño, tú puedes lograr formar una, pero con paciencia.

Al principio a vida nos parece un cuento de hadas, que todo va saliendo a la perfección, pero obviamente no es así. Desde pequeñas nos enseñan que somos unas princesas y que nuestro príncipe azul está ahí afuera buscándonos. Podemos ver la vida en esta versión rosa, o podemos verlo como es en realidad.

¡Qué gran verdad! Cuando empezamos una relación de pareja, nos hacemos la ilusión de que puede que hayamos dado en el clavo, que encontrásemos al correcto, el príncipe encantador de nuestras vidas. Pero tras un tiempo, abrimos los ojos y nos damos cuenta de que no todo es tan bonito como nos parecía en un principio.

tu pareja no es como creias que era

Por ejemplo: De repente un hombre joven, empieza a contactar contigo diciéndote cosas bonitas o simplemente elogiándote con tu mejor rasgo, “¡Hola!”, “Ojos bonitos” o “¡Preciosa, qué cuerpazo tienes!”. Tú te sorprendes y decides, por una curiosidad femenina natural, hablar y contactar con él. Al principio todo es maravilloso con él, y eso te lleva a conocerle un poco. Y por lo que llegas a conocerle, te gusta, y quieres conocerle más aún…

Le preguntas cosas más íntimas y él también por tu su parte. Más tarde, en nosotras surge un pequeño cosquilleo cada vez que hablas con él, o cada vez que te elogia. Al final te lo terminas creyendo. Ahí llega el momento en el que no vemos y vivimos alimentadas de sus esperanzas, promesas y halagos.

Pero, ¿qué mal nos ha conducido a este problema? Él sigue tan feliz de tenernos, de tener una chica tan guapa, pero a medida que va pasando el tiempo, te exige más. Muchas más cosas y tú, al estar ciega, se las das todas. Sin importar lo que cueste. Se lo das todo por un “eres mi vida” o por un “te quiero”. Y aunque muchas mujeres digan que no a esta altura del artículo o digan simplemente “a mí no me pasa eso”, es mentira. A todas nos ha pasado, nos está pasando, o nos pasará.

Porque toda mujer ha nacido con un velo rosa de bondad y generosidad, y esto es lo que utilizan muchos hombres para conseguir un único fin: usarnos. Es feo, es muy malo sentirse usada pero, ¿qué mujer no se ha sentido así alguna vez? Por tanto, para esto he llegado a encontrar un único remedio posible:

“Quien tiene paciencia puede tener todo lo que desea”
Benjamín Franklin.

Deja que el amor llegue a ti, sé paciente

Para encontrar un buen amor: paciencia.

La paciencia es la que nos da la sabiduría de que tarde o temprano tendremos la oportunidad de encontrar a nuestra pareja ideal. Podemos esperar mucho o poco, pero nuestro esfuerzo, y nuestra voluntad, siempre tendrá su recompensa. Puede que digáis: “No soy una mujer paciente” o “nunca encontraré a mi hombre ideal. Eso sólo ocurre en las películas”. Pero piensa, ¿qué son las películas si no historias basadas en algo que sucede? Pues las películas son un reflejo de las vidas de nosotros mismos. Así que, sí se puede llegar encontrar nuestra pareja ideal si vamos de mano con la paciencia.

“La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”
Jean-Jacques Rousseau.

© Autor: Eva Pita Sánchez
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? –¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Las mujeres somos POWER

Toda mujer tiene valor, una gran fuerza interior… y un potencial enorme. Siéntete orgullosa de …

11 comentarios

  1. Gracias por el post. Realmente me identifique porque la vida te hace pensar cuando te enamoras que todo debe ser color de rosas, maravilloso, miles de sensaciones bonitas a pesar de los problemas pero sé que eso ze arregla con comunicación y sinceridad de parte, pero la verdad es como dice la imagen cuando llega el día que te vas dando cuenta como eran realmente las cosas y que no se conocía a la persona y solo te usaba para su bienestar o levantarse el ego de sentirse amado y no por solo una mujer…sí, es lo más feo el haber confiado. Pero más vale el haberse dado cuenta de esas situaciones terribles, porque como dices en el amor hay paciencia que es el tema, pero sobretodo tolerancia y mucho respeto. Yo no me conforme con esa historia mala y corte por lo sano por mi lado….hay que aprender a conocer a las personas, mucha paciencia y no vaya a ser que te dejes admirar de una bonita impresión o imagen que en algunos casos suelen ser falsas tristemente y más tarde te das cuenta de la realidas. Paciencia para compartir, conocer y quizás más adelante ya dirá la vida si será un buen amor 🙂

    • AMIGA LADYBLUE, (KARINA) BUENAS NOCHES.

      Nos da gusto leerte, aunque la respuesta no llego, a lo mejor tan pronto como hubieras querido, sin embargo como siempre pienso que lo importante es que acá estamos, para darle seguimiento al tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial y amiga, Eva Pita Sánchez a quien también le agradecemos su colaboración.

      Creo amiga que no es precisamente la vida la que te hace pensar, somos nosotras mismas quienes en la mayoría de los casos hacemos de la realidad una fantasía, incluso nosotras mismas, hacemos pensar a una potencial pareja, que podemos hacer su vida un cuento de hadas, es que en los momentos de enamoramiento, lo que menos nos quita el sueño es la realidad de lo que realmente es la vida llena de altas y bajas.
      Aunque es necesario conocer lo más posible de una persona antes de iniciar algo serio, es totalmente imposible, porque aunque seamos genuinas en nuestro comportamiento, nunca se podrá conocer acerca de hábitos y reacciones, lamentablemente a muchas personas, hombres y mujeres, se les llega a conocer su verdadera personalidad con el tiempo y la convivencia, lo mejor en todo caso, cuando la persona nos deja ver que en un maltratador, por ejemplo, o no piensa en nadie más que en sí mismo, que no demuestra ninguna consideración por la otra persona, por doloroso que sea, lo mejor es poner tierra de por medio y no esperar cambios favorables que nunca llegan.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. JOSE A PIZARRO

    Siempre por no decir todas las veces, el que escoge a la prisa siempre se lleva lo malo. Porque tener prisa por algo que es el corazón quien nos indica que a esa persona hay que empezar a tratar para ver lo que resulta. Y el corazón rara es las veces que se equivoca.

    A veces la vida da tanta vueltas que nos sorprendemos cuando el se enamora y busca la manera de que nosotros nos encariñemos con esa persona. Y en ese trato es que sabremos si es amor de verdad o es una ilusión. Por eso no se debe tomar a la ligera el enamorarnos si no se conoce a la persona primero.

    Gracias a nuestra ponderada invitada Eva por traernos este articulo tan aconsejable para todos nosotros. Gracias de nuevo por dejarme opinar en su casita del amor. Las amo y quiero de corazón…José.

    • APRECIADO AMIGO, JOSE A PIZZARRO.

      Pienso que no necesariamente se llevan “lo malo” porque como en todo, también hay excepciones, más que el corazón, debería ser la lógica y el sentido común tomarnos nuestro tiempo para conocer lo más posible de una persona, aunque no hay nada que garantice que no tendremos sorpresas algunas veces desagradables, lo mejor es pensar las cosas, pensar si a pesar de todo, con defectos y cualidades, si es esa persona que con quien se quiere compartir la vida.

      Gracias amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas. No comparto de que se necesita paciencia para encontrar a la persona correcta porque al transcurrir del tiempo se da cuenta que es mentira. y la paciencia a veces le pone a uno venda

  4. carmen rocillo [email protected] com

    Me equivoque al elegir ala persona que crei que era todo para mi tenemos un trato por la hija de 17 años su carácter de ella propio de su edad yo tengo 55 y sufro porque el tuvo dos compromisos anteriores ami y la clásica me contó sus penas y le creí tengo un dpto que el lo paga y es para su hija aveces estamos en buen trato pero después actúa como si fuéramos un estorbo y eso duele no me he metido con nadie a causa de mi sufrimiento llegue a terapia y ahora me estoy sintiendo que me duele el alma y malestares y es normal esta reacción trabajo no gano mucho y me mantengo ocupada pero me estreso solo le pido a gritos a dios que me conceda alguien que me haga feliz

    • AMIGA CARMEN ROCILLO, BUENOS DÍAS.

      Creo amiga que tu problema más grande es jugar a la víctima, si bien es que te equivocaste y a juzgar por la edad de tu hija, esto no paso ayer, tienes la fortuna,, por así decirlo, que de una u otra manera se ocupe de tu hija, recuerda que muchos se desentienden de sus obligaciones y no se acuerdan mas de sus hijos, culpas a “tu sufrimiento” de lo que ha trascendido en tu vida, creo que es tiempo que de una vez por todas, aprendas a disfrutar lo que tienes y no lamentarte de lo que te hace falta, pareces desesperada por encontrar pareja y tienes que saber o convencerte que ningún hombre es la solución de tus problemas, deja de pedirle a Dios Jehová que te conceda a alguien que te haga feliz, aprende primero a ser feliz contigo misma, ninguno extraña lo que no ha tenido y si tú no has conocido la felicidad en ti misma, no esperes encontrar quien te haga feliz, trabaja en ti, encuéntrate a ti misma, descubre en ti si vale la pena que lleves a cuestas una cruz que solo existe en tu mente. Te deseamos lo mejor.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Que lindo… Dios es bueno <3 A confiar y tener paciencia 🙂

  6. Yo continuaré esperando con paciencia, en vista de que ya me encontre con diferentes sapos,, espero sea Dios en su infinita sabiduria, que me continue dando paciencia, mientras llega mi principe encantador,,
    Gracias mi tan apreciada ada del amor real y leal, por tan magnificas ilustraciones.
    Dios te bendiga y continue llenando de salud espíritual, fisica y en general.

    • AMIGA ROSHYEMER MOSQUERA, BUENOS DÍAS.

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Es una muy buena decisión esperar con paciencia, porque sabemos que hacer las cosas desesperación o precipitadamente, puede ser el detonante para caer en relaciones equivocadas, te sugiero eso sí, que mantengas en mente, que un hombre no es todo en la vida, sigue de la mano de Dios Jehová, EL será quien te guie y te indique el mejor camino a seguir.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola! Es muy cierto muchas veces por no tener pasciencia y temor de quedarnos sola nos chocamos con puros sapos. Excelente Reflexión, cuesta y mucho pero a partir de hoy la tendre en cuenta; mi historia es muy tonta porque sabiendo que debo salir de ella aun sigo ahi esta persona es casada pero con sus palabras, atenciones, cariño, etc llego a seducirme y finalmente enamorarme se que también soy culpable porque no fui fuerte para evitar ello y mas aun que es mayor que yo por 15 años actualmente tengo 30. Esta persona me ha mentido ha estado enamorando a otras chicas y casi seguro que ha logrado a estar con ellas, pero ni asi he podido alejarme de el, es un fea situación actualmente esta que sale con una chica la lleva almorzar a la universidad y no le importa lo que yo pueda sentir solo me dice que no tiene nada de malo, pero no lo tendria siempre y cuando a el no le importara pero no es asi ambos se gustan; nosotros no somos nada asi que no tengo derecho a reclamar, se nota que mi autoestima es por el suelo, pero saldre de esta y Dios es grande el pondra todo en su lugar. Me acercara mas a Dios y me alejare definitivamente por ya tiene dueño y por que es muy malo solo usa a las mujer por placer. Yo tendré pasciencia y esperare que llegue esa persona especial a mi vida. Si hay esta pasando por una situación similar y aun estas a tiempo alejate de esas personas que solo nos utilzas que hacen mil cosas para logran lo que quiere yo despues de dos año que el insistio tuve relaciones con el, pero me arrepiento estuve ciega , nada no se puede borrar lo que paso pero todo esto nunca mas volvera a pasar. Sean fuerte ante las tentaciones, valorense, quieranse, haganse respetar, y sean felices con alguien verdaderamente te ame.

Comenta, tu opinión también es valiosa: