Sabemos lo que no quieres, ¿pero, qué quieres?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué quieres? ¿Qué es aquello que realmente quieres para tú vida? ¿Te lo has preguntado? ¿Algunas veces? ¿Nunca? ¿O simplemente te conformas con aquello que otros dicen que quieres? ¿Vas tras tus sueños o tras los sueños impuestos por tu familia o sociedad?

¿Qué es lo que realmente quieres?

¿Qué quieres? ¿Qué quieres con toda la fuerza de tu corazón? Puedo escuchar el silencio que ahora perturba tu voz, porque frecuentemente no sabes lo que queremos. Nos conformamos con saber lo que no queremos, y pensamos que eso es suficiente; sin embargo, declarar lo que categóricamente no queremos para nuestra vida, no nos acerca en nada hacia lo que sí… SI QUEREMOS… Parece que esto de querer, anhelar, desear, pretender, es una condición que vamos perdiendo a medida que vamos creciendo, que nos vamos volviendo obsoletos en nuestras propias vidas. Quizás puedas decir ¿Qué quiero? Lo que quiere todo mundo. Salud, Amor, Trabajo… pero no eres todo mundo, eres parte del mundo… entonces ¿ qué quieres? Realmente que es lo que ambicionas para tu vida.

¿Sabes lo que sí quieres?

No todos tienen claro lo que quieren:

Muchísima gente no sabe lo que realmente quiere, lo ignora, porque no está en contacto consigo misma, puede saber lo que quiere la pareja, los hijos, los amigos, el mundo entero, pero acerca de ella no sabe nada; está tan acostumbrada a mirar hacia fuera que el interior es un pueblo abandonado.

Y saber lo que queremos en la vida es la piedra fundamental para construir la felicidad personal, porque no indica el rumbo hacia dónde dirigir nuestros pasos. Cuando ignoramos eso que queremos, podemos ir a cualquier puerto, pero nunca sentiremos la satisfacción de haber llegado.

Sin embargo, la mayoría de las personas no se atreven a decir «¿qué quieres? QUIERO TODO«. Porque creen que una respuesta de este estilo sería digna de ser tildada de egoísmo, de mezquindad; y más por lo contrario… ¿Por qué crees que no puedes quererlo todo?… ¿Por qué te ves como un ser que no merece?

te mereces lo mejor

¡Anímate a quererlo todo!

Si te juzgas valiosa entonces quererlo todo es la respuesta, yo quiero esto y aquello y lo otro también. Ahora te preguntaría ¿eso que quieres eres capaz de dártelo a ti misma? Si quieres amor, ¿eres capaz de dar amor? Si quieres abundancia, ¿eres capaz de darle abundancia a tu vida en todas las acciones que haces y en tus pensamientos? Si quieres fidelidad, ¿eres capaz de ser fiel a tus principios, convicciones, sueños?

Cuando la respuesta sea SI, entonces todo lo que pienses como un tesoro o regalo que deseas recibir del universo se manifestará, porque en tu pensamiento y acción habrá coherencia, y la coherencia se resuelve con el resultado que no puede ser otro que el deseado.

Saber lo que quieres te acerca a la vida que realmente quieres construir.

© Autor: Chuchi González.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

7 consejos para tu primer día de madrastra

La vida tiene sentido

Siguiente

6 comentarios en “Sabemos lo que no quieres, ¿pero, qué quieres?”

  1. Esa pregunta es como un chiste, si uno casi siempre no sabe lo que esta buscando. Hay veces que uno quiere algo que luego resulta que no era lo que se estaba buscando. El mundo de los humanos es tan complicado que uno mismo no se entiende muchas veces.

    A veces creo que la vida de los animales es menos complicada que la nuestra. El animal cuando tiene hambre se come lo primero que encuentra, sin embargo nosotros podemos estar frente al la nevera o dispensa y no sabemos que queremos comer.

    Gracias a nuestra amiga Chuchi que nos vuelve a ilustrar con unos de sus bellos escritos. José

  2. Yo en estos momentos quisiera tener dinero para levantar una barda y quitarme a esa persona que cree que por estar sola puede abusar de mi confianza, esta persona es un abusivo. Hay tantas cosas que uno puede querer pero no todo lo que se quiere se puede tener, pero hay vamos poco a poco. Saludos amiga Amanecer.

  3. Muuuuy linda definición, aunque pienso que si hay algun factor importante o fuerte en nuestra vida complica definir lo que uno desea tener…

  4. Hola a todos, un abrazo desde la distancia. este es un mensaje muy interesante. Nos confronta con la realidad que vivimos cada día. Y aunque la vida, tenga complicaciones es bella . Lo importante es tener una actitud positiva y convencernos de que si se quiere se puede conseguir lo que sea, eso si analizando las cosas muy bien y teniendo la plena seguridad de que nos merecemos lo mejor en nuestra vida. Bendiciones para todos.

Comenta, tu opinión también es valiosa: