¡Me está matando el dolor!

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

«¡Ya no puedo más, me estoy muriendo de dolor!»
¡Me está matando el dolor! Esta frase tan común hoy en día entre las mujeres del mundo, pareciera haberse convertido en un orgulloso lamento a la insensatez. Y voy a invitar a todas nuestras amigas a escarbar un poquito en nuestro interior:

¿Por qué se sufre tanto por amor? ¿Por qué lloramos tanto las mujeres y nos destrozamos abrazadas a la impotencia, a la soledad, al desaliento, al abandono y al dolor cuando alguien nos rechaza, nos engaña, nos traiciona, nos humilla, nos manipula o nos hiere de alguna manera?

«Yo lo amaba… ¿Por qué me lastimó?», «Él era mi vida… ¡Y me dejó por otra!», «Me entregué a él en cuerpo, alma, sentimiento y razón… ¿Por qué me lastimó?¡Y no le importé!», «Me enamoré de él… ¡Realmente lo amé, ¿Por qué me traicionó?», ¿Cómo voy a vivir ahora sin él?, «Mi vida ya no tiene sentido sin su amor», «Ya no podré amar a nadie más», «Es un patán, pero lo sigo amando», «»Nunca voy a poder olvidarle», «¿Qué voy a hacer con tantos recuerdos que me están matando?» etc.

¡Ay!, «Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin saber que sois la ocasión, de lo mismo que culpáis», decía una gran mujer poetisa y dramaturga novohispana (1651-1695), que prefirió ir al convento, en vez de optar por el matrimonio. Su nombre, Juana de azbaje Ramírez, conocida como: La Décima Musa… ¡Sor Juana Inés de la Cruz!

Hermosa reflexión que en pleno Siglo XXI, a las mujeres nos confiere el derecho de identificarnos plenamente con el pensamiento de tan linda monja enamorada del Amor. Amigas mías, en alguna parte del corazón quebrado de una mujer, se encuentra la ilusión herida y perdida, extraviada en los hilos rotos del dolor. ¿Cuántas veces en la vida nos quejamos amargamente del mal de amores e incomprensión?

Ya no me quiere.Sin embargo, es digno reconocer que cuando nos han lastimado tanto por haber amado, no todo se ha perdido en la vida, nos quedan dos caminos: Escondernos del mundo y meter la cabeza bajo la tierra como lo hacen las avestruces o arriesgarnos de nuevo a ser burladas, traicionadas… ¡O, amadas!

La mujer que se encierra en el mutismo de su dolor, se limita, se anula a sí misma, se corta toda posibilidad de ascensión. Y el peor impedimento para trascender un gran dolor, es precisamente pensar y sentir que ya no podremos salir nunca de nuestro dolor. Por defecto la mujer se está sentenciando a ella misma, pisoteando y transgrediendo sus propios valores, que morirán con ella en la amargura de su corazón.

Dejarse vencer por el pesimismo ciego, dejarse devastar por el desaliento, dejarse morir en vida antes de luchar, es haber perdido la batalla anticipadamente contra el propio corazón. ¡La mujer está vencida por ella misma, antes que por los demás!

Pero yo me pregunto corazones de luz: Lágrimas de mujer.¿Vale la pena llorar, sufrir, anularse, esconderse y protegerse de todo el mundo, sólo por lo que un ser del mundo nos hizo? Uf, ¡Ni que valiera tanto la pena!

El hombre que no respeta ni valora el amor de una mujer, tampoco merece ser respetado ni amado por una mujer. ¿Ustedes qué opinan?

Mis respetos y cariño,
Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Es bueno, me quiere, pero yo no le amo

Cuando alguien se va de nuestra vida…

Siguiente

83 comentarios en “¡Me está matando el dolor!”

  1. Hola chicas, hola amis Doral,
    muy buen tema te pasaste, es lo q digo siempre depende mucho de nosotras no vivir asi, sino despertar, y ver q queremos para nosotras, saber cuanto valemos, y el respeto q nos merecemos, esta en nostrosas decidir si queremos vivir tristes toda la vida o ser felices, por eso pienso q debemos lavar nuestras almas todo el tiempo….
    un abrazo
    Cecy

    Responder
  2. Hola Chicas, tienes tanta razon Doral preciosa!, no debemos perder nuestro valioso tiempo por personas que no valoran nuestros sentimientos, que dolor ni que ocho cuartos! liberense, no suframos por amores insipidos, muchas veces solamente existieron en nuestra mente y nuestro corazon, es nuestro deseo de amar y nuestra necesidad de sentirnos queridas quien nos hace alucinar e imaginarnos lo que no existe, Muchachas, arriba corazones, abranse al amor y disfruten la vida, solo se vive una vez.
    Besos

    Responder
  3. Querida Doral:
    Tu artículo me dice todo lo que soy, tengo solamente 20 años y pienso que el amor no esta echo para mí… que no estoy capacitada para amar a nadie,me enamore de alguien que no vale la pena y yo misma me culpaba por ser como soy(¿SERA MI CARACTER?,¿O MI FORMA DE VESTIR?)…Que me demostro que yo me merecía a alguien mejor que él a pesar de que persona mas perfecta que el no hay en el mundo… hasta hace un año….,no veía la clase de persona que era él le encanta que le suban el ego de hombre que tiene, sí es guapo, es perfecto físicamente…pero es verdad que le falta algo…ser hombre.
    Ahora intento vivir y salir para distraerme , no estar encerrada en ese mundo de fantasías que no existe en la realidad,es solo un espejismo y fruto de mi imaginacion querer amar a alguien que no se merece a una mujer.

    besositos a todos. 😛

    Responder
  4. Hola Sofia:
    Amiga lei tu comentario, y q bien q tomes asi las cosas, tu tienes 20 años una vida entera por conocer, por aprender, por hacer, no digas q el amor no es para ti, para nada amiguita, es el q no supo amarte, y por algo se dan las cosas, no olvides amiguita q la belleza se acaba, el fisico se termina, y q te queda despues??? tu alma tu corazon, y pena por el q no sepa diferenciar eso amiguita, mejor q tu salgas, conozcas gente, estudies, trabajes, ve por ti y para ti, ni te apures encontar un amor, el amor llega solito, y cuando menos los esperas, y si tu estas bien, veras q todo cambia de color para ti…..
    Alguna vez me dijeron lo q no vale se vota y no se recoje en la vida jamas… y por algo sera..
    Un abrazo.
    Cecy

    Responder
  5. Hola Doral y hola a todas tus lectoras.

    Soy Manu (nombre de chico…). Me he cruzado con tu blog por casualidad, pero después de haberlo mirado con detalle, he decidido quedarme por mucho tiempo. Te prometo que me convertiré en un asiduo lector (sin la “a”).

    Es curioso, pero en mi blog también entran sólo chicas. Supongo que es porque en él escribo cada día, sin excepción, un consejo romántico. Sí, un consejo romántico. A pesar de que es difícil de asimilar, soy un romántico incorregible.

    No creo en la suerte, pero sí en la casualidad. Y este es uno de eso momentos en los que me alegro de que la casualidad y el azar te regale buenas cosas.

    Manu,

    Responder
    • como s manu sabes me ncanto tu comentario i la verdad stamos n las mismas jejeje me paresiste muy tierno y … yo te dejo otro TOMA EL CONTROL DE TU MENTE Y MEDITA …DEJA QUE TU ALMA DESCUBRA EL AAAMMMMMOOORRRR!!!!
      nunca hagas con el amor lo k ace un banvino con su globo por jugar lo pierde i x perder llora…bye muchachito

      Responder
  6. hola, la verdad soy una mujer de 26 años de edad estoy embarazada y voy a ser madre soltera por que a ultima hora decidi no casarme con mi pareja por que me trataba ma, realmente el valor que tenemos como mujeres es mucho me he tardado en aceptarlo, es muy dificil pero no vale la pena compartir una vida de sufrimiento y aun no lo he logrado pero queda algo de mi amor por el aun no puedo odiarlo pero valemos much las mujeres

    gracias 😯

    Responder
  7. Querida Cecy:
    Muchas gracias por los animos 😛 y un placer leerte a ti tambien.Y tienes mucha razón lo que no sirve se vota y no se recoje…cuantas veces cometi ese error con la misma piedra de no tirarlo a la basura….pero tambien aprendí muchisimo. Y espero algun día abrir mi corazón al amor y confiar en que no me mentira
    que sera sincero y no negara haber dicho lo que siente en ningun momento.

    Un beso
    sofía

    Responder
  8. querida Sofia:
    Veras q si amiguita ya sanara tu corazon, pero pilas mija, bien abierta los ojitos, para cuando puedas abrir tu corazon, sepas q es la persona correcta para ti, y q no te hara sufrir, y q no te va a mentir, si amiguita de todo se aprende en esta vida y se q tu has de ver aprendido y te queda una buena experiencia, para q sepas lo q eres lo q vales…..
    un abrazo
    Cecy

    Responder
  9. PARA Yazz:
    Hola amiguita, lei tu comentario, se q estas esperando un bebe, felicitaciones, es el mejor regalo q Dios, mira amix, si el te trata mal, no te cases, a no ser q el sr, cambie, tu te mereces una vida feliz y tranquila, q te respete y te valore, como amiga, madre, mujer, amante, porq tiene q tratarte mal??? nada q ver.
    Te felicito por ser valiente amiguita y poner el alto, eso es lo mas importante, q veas por ti y para ti, y por ese bebe, aqui mismo en la tierra se pagan las cosas amiguita, y si el no se da cuenta de eso, una pena.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  10. Hola chicas, que buen tema eh, el dolor…. el dolor del amor, un dolor tremendo, el dolor de amar sin ser amada o con el miedo de que nos fallen. Mi camino ya es largo, soy casada, semi.separada, con un hombre amigo que me comprende muchisimo que cualquier otro, pero a pesar de todo, sigo viviendo con dolor, con temor a sufrir mas dolor aún, amigas, como acabar con el dolor y el temor al amor, como hacerloooo, digame alguien, yo pense que con los años iba saber lo exactamente que tenia que hacer, pero no es asi, ando tan perdida, tan sin saber que hacer, muchas veces sola porque no se que me conviene mas, pero ahi debemos de luchar mas, luchar porque si acaba la lucha por el amor, estaremos muertas, si nos damos por vencidas ya no tendremos sentido de vivir. Las quiero, Soledad Cielo

    Responder
  11. Hola! mi doral q buen tema si ps nosotras lloramos x hombres q no valen la pena ,pero cuando un desamor nos pega duro no tenemos otra opcion q llorar para poder desahogar nuestras penas.
    Pero como tu misma lo has dicho un hombre q no sabe amar , ni respetar ,no merece q nosotras lo valoremos ,respetemos .
    Un besito mi Doral te extraño mucho se ve q la pasastes divino tu cumple 🙂 uhmmmm 😕 pero no me invitastes una rebanada de torta :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  12. Hola!
    Manu
    Bienvenido a nuestra casita virtual a poner tu aporte y claro si entran a tu blog mujeres hermosas es xq das consejos muy bonitos y ps bienvenido al roamnticismo.
    Esperemos verte pronto de ante mano nuestra angel de luz Doral ,Cautiva , nuve ,Soshan y las q visitamos esta hermosa casita te damos las gracias por visitarnos 😉

    Responder
  13. Hola!
    Sofia
    Querida florecita tu misma lo has dicho teneis 20 añitos estan aun en la plena juventud para cerrarte las puertas del amor , el amor no es una capacitacion (no es un estudio) el amor viene y va si tuvistes un desamor y con ello sufristes ,ps date las gracias xq gracias a la desiluiones q nos damos aprendemos mas, nos enseña a ser mas fuerte.
    Asi q no se me desanime si ese jovencito no la supo valorar ya vendra otro ,pero tiempo al tiempo, siga fuerte mi niña por lo menos el sabra q tu amor fue sincero y si te perdio x su hombria q penita.
    Un beso

    Responder
  14. Hola!
    Yazz

    Q hermoso es ser madre Dios nos bendigo nos dio la dicha de ser madre ,de poder traer al mundo un nuevo ser q son nuestros hijos yo tambien soy madre soltera con un niño de cinco años y no me siento mal xq soy madre soltera.
    No te sientas mal xq seras madre soltera levanta tu frente ponla en alto y camina sin voltear atras solo vive tu felicidad la llegada de tu bebe ,si el padre de tu hijo te trato mal y te distes cuenta a tiempo ps valio la pena dejarlo.
    Vales mucho y mereces ser feliz y tu bebe tambien
    Muchas bendiciones

    Responder
  15. Hola Doral … pues si q tienes toda la razòn nadie merece nuestras lagrimas y dolor, si no nos quieren, lo malo es q aun se quiera evitar sentir mal no es facil, mas sin embargo pera adelante q la vida sigue, te dire q en esto me encuentro q me duele si y mucho ya sabes a veces entra la depre …. pero no me caigo aqui sigo viendo hacia adelenate y se q saldre de esta …. me encanto leerlas a todas ….

    Su amiga Mary

    Responder
  16. hola!
    amigas les digo asi porque desde aller eso son para mi, yo pienso que el dolor no nos puede neutralizar nos hace creser si asi lo valoramos pues podemos empesar de nuevo y ya tenemos mas experiencia y no cometeremos mas el mismo errores.

    Saben ellos no son los ganadores cuando nos tricionan y nosotras las derrotadas sino por lo contrario dejaron perder la oportunidad de ser amados y eso nunca lo recuperan, vamos nosotras podemos levantarnos y demostrar quienes somos estoy segura vendran tiempos mejores y no todos son tan malos!!!!

    Responder
  17. Hola Doral:

    Efectivamente, tema interesante.

    Ayer les comentaba que hace cuatro meses terminé una relación con un hombre que me hirió y que me alejó de él. A veces lo sueño, pienso en él, me pregunto que estará haciendo, si piensa en mí y/o si me extraña, en fin… aún lo recuerdo.

    Sé que no quiero volver a verlo y estoy decidida a no hablarle nunca jamás y en ocasiones siento ganas de matarlo y/o de vengarme, pero no soy así, no soy una persona que vaya por la vida cobrándose lo que le hagan, más bien, le dejo todo a la voluntad de Dios y el destino.

    Sé que no lloro por el, pero que su recuerdo aún me duele y de las dos opciones que me diste, fue difícil salir al mundo, pues todas mis amistades sabían que ya vivía con él, dejé una escuela que puse y a mi familia por estar con él, pero a los dos meses dieciocho días me dejó, sin embargo, después de terapias, pláticas y de acercarme a Dios, las cosas han vuelto a su normalidad, ya no tengo sentimientos de vergüenza y/o culpa, al contario, sé que es una prueba más que supero

    Quiero aprovechar este medio para agradecer a Dios por darme la fortaleza que tengo y para decirle a todas nuestras amigas que viven, vivieron o están viviendo un problema como el mío que recuerden «cuando más obscuro está, es porque está por amanecer» y así en las cuestiones del amor, no hay mal que por bien no venga y para adelante que la vida sigue, lo único que termina es una relación, es momento de seguir viviendo y disfrutando de las maravillas que tenemos en este mundo.

    Un gran abrazo
    Su amiga
    Denisse

    Responder
  18. Hola a todas……….. Por demas excelente tema, pero la verdad no tengo como expresar lo deprimda que me siento en estos momentos … ver tirado 19 años de mi vida por un engaño tan cruel como lo que me hizo mi esposo… no tiene perdon de Dios. Chau otro dia hablo, estoy mal. sus comentarioa me ayudan a salir para adelante.

    Responder
  19. soledad cielo!!
    no se si toda via estas alli solo quiero desirte q tu vales mucho q nadie tiene que marcar tu presente y aruinar tu futuro deja en el pasado y disfruta el precente no le cobres una factura a alguien q no se lo merese ese q te lastimo tendra su recompensa no lo dudes!
    no hay una reseta para levantarte como desirte una reseta pero si se puede busca ayuda profesional y sobre todo Dios te dara las fuerzas para salir adelante si lo buscas.

    no te rindas hecha afuera todo temor q vendran tiempos mejores ya lo veras.

    abrazos 😆

    Responder
  20. yanettsolo quiero desirte lo q le dije a la amiga anterior si se puede apesar de las circustansias y Dios te dara las fuerzas mira la amiga de ariba de tu mensaje busco ayuda y canaliso su dolor y ahora esta agradesida con Dios porque pudo salir.
    llora si tienes q hacerlo pero no por el el no se merece tus lagrimas el llorar saca el dolor de ti.
    puedes saber q vendran dias donde todo este dolor pasara y te reiras de todo esto y diras q fue una tontera y paso y diras lo logre y soy mucho mas fuerte!! ya varas te lo dese alguin q ya paso por ese dolor y se lebanto entre los escombros y volvio a contruir un futuro.
    no se cuantos errores cometere otra vez pero ahora se que me podre lebantar todas las veces q sean ya lo hice una pobre mas mucho mas.
    no te rindas tu puedes .

    Responder
  21. MIS REYNAS QUERIDAS, BUENAS NOCHES:

    Ajustando un poquito mi apretado tiempo del día de hoy, quiero darles las gracias por sus comentarios, he leído detenidamente cada uno y siento que me identifico con cada cual, porque todos tienen en común algo que llega al alma, algo que nos asemeja en el sentir bendito de cómo se siente una mujer cuando la está matando el dolor, y yo me pregunto amigas de mi corazón: ¿Por qué dejarnos vencer por el dolor?, si tenemos todas los elementos a nuestro favor, todas las armas, todas las herramientas para combatirlo.

    Hemos hablado sobre muchos, muchísimos temas similares a éste, pero con esencia distinta. Sin embargo tambien con el mismo común denominador: EL DOLOR DE UN CORAZON QUE TIENE FUGAS.

    Es muy difícil en verdad arreglar un corazón que tiene fugas, no es tan sencillo como cuando tenemos en casa un tubo roto y llega el plomero a arreglarnoslo con un poquito de soldadura y listo… ¡NO! el corazón de la mujer desgraciadamente no se puede soldar, ni coser, ni pegar. El corazón fracturado de la mujer no se puede volver a unir ni volver a integrar tan fácilmente como pareciera que podría lograrse.

    Se necesitan muchos pantalones, muchas agallas, muchos sacrificios, muchas luchas consigo mismas, muchos esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos para poder sanar con el corazón totalmente a nuestro propio corazón.

    Y tampoco es cuestión de hacer lo que dice un dicho: Que un clavito saca a otro clavito, ufff ¡Qué esperanzas tan perdidas!, creo que si le metiéramos un clavito al corazón al intentar sacar al otro clavito enterrado, la herida sangraría doblemente y sería peor.

    Entonces no metamos más clavitos en el corazón amigas, hasta que ya el clavito que se quedó oxidado en el corazón, salga por sí solito expulsado por la misma piel que se defiende y duele, hasta que sea expulsado por la misma naturaleza fuerte del alma, por la misma fuerza de la voluntad conciente, la misma fe creadora, la misma voluntad y las ganas de curarse a sí mismo.

    Hay mujeres que se hartan de sufrir y sueltan su clavito, lo expulsan solito. Llega un día que cansadas de llorar, de esperar, de creer, se descorazonan y llegan a la conclusión de que es mejor ver la realidad tal como es, sin mezclar más sentimientos. Entonces no es tan malo tocar fondo, no es tan malo hartarse de sufrir, sino todo lo contrario, es bueno hartarse de sufrir, porque cuando uno se harta de sufrir, el sufrimiento se suelta y se deja ir.

    Pero cuando no queremos soltar ni dejar ir el sufrimiento, corremos el riesgo de llegar a amar nuestro sufrimiento. Corremos el riesgo de aferrarnos a ese sufrimiento para sentirnos mártires y deseemos que nos compadezcan, eso es muchísimo peor causar lástima y compasión y no tenemos ninguna necesidad de llegar a tal grado de que alguien nos llegue a amar sólo por lástima, es muy feo, es muy denigrante, y es muy triste.

    Entonces, yo sugiero a todas esas amigas chulas que están pasando por un gran dolor, que no se dejen morir, no se dejen abatir tan fácilmente, luchen mujeres, lucheeeennn… ¡Luchen por su Ser!.

    Las quiero amigas queridas… ¡Mucho!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. Saben amigas…que alegría me da poder leer los artículos de Doral. Me han hecho pensar en una vida más llena de mi y de alegría en todo lo que existe a mi alrededor.

    Un beso a todas!

    Responder
  23. Querida Doral , como me dijiste un día y es verdad estoy surgiendo como el ave fenix desde las cenizas de mi ser destrozado por haber entregado todo a cambio de nada y sabes no me arrepiento de haber amado tanto, ahora se el verdadero significado del amor, y lo aplico primero hacia mi misma reconstruyendo de nuevo cada parte de mi que nesesita ser renovada.

    Ahora soy una mujer que elije ser feliz.

    TQM Abrilita.

    Responder
  24. Pues si es verdad lo que dices,
    me paso lo mismo, digo ni el sabe que es lo que quiere. Habiamos termiando una relacion de tres años, y en dos años no estuve con el pero el si con otras tres mujeres.
    Pues en ese tiempo nos vimos y yo notaba que aun seguia sintiendo algo por mi, sus ojos lo delataban y yo lo seguia amando.
    Asi que intentamos volver, el corto con su ex que hablaba pestes de ella pero paso una tonteriaa que se molesto conmigo y me dijo que lo nuestro ya no iba a funcionar, que habia cambiado mucho y que el amaba a la valeria de antes y wa wa.
    El caso de que recorde de como el era antes y mejor la deje ahi. A la semana volvio con su ex, a la que le hecho pestes.
    Y se pase por las mismas partes por donde ando yo. La verdad no entiendo que tiene este hombre en la cabeza, si al vermee nisiquiera puede resistirse de tocarme o abrazarme.
    Y esoo me saca de onda, pero pues ya desaparecio de mi corazon.
    No se… ya es alguien diferente.
    como sea… espero que ya no vuelva a estar con el. Ni crusarmelo, ni nada.
    Saludoss

    Responder
  25. Muy buenos dias a todas mis amiguitas lindas, este tema es muy verdadero porq nosotras las mujeres siempre andamos llorando por un hombre y la verdad no deberiamos hacer eso porq es darle mas importancia a ellos q a nosotras mismas. Y como dice nuestra amiga en su reflexión el hombre q no respeta ni ama a una mujer no merece ser amado ni respetado, tengamos siempre esto en mente y pongamoslo en práctica y asi ellos aprenderan a valorarnos y repetarnos porq sin nostras las mujeres el mundo seria muy triste y vacio.
    Besos a todas.

    Responder
  26. hola yo pase una cituacion similar yo llore mucho a mi primer amor de verdad lo llore lo espere pense que el reacionaria y volveria conmigo pero no fui una tonta desperdisie 2 anos solo pensando tonterias pensando que el regresaria conmigo y no nunca fue asi y un dia desperte decidi alejarme y asi ahora ni me acuerdo de el 😆 pero como digo yo el se lo perdio . buenos chicas no vale la pena llorar por alguien que no te valora como dice mi madre santo que no me quiere por no mas rezar le tengo algo asi 😆 bueno chicas bye cuidensen 😀

    Responder
  27. 😐 hola, de verdad que nosotras las mujeres sufrimos mucho y dolor causado por un amor no correspondido ,o un amor traicinado es fuerte ,lo se de hecho ahora estoy pasando por esto tan fuerte me enamore de una persona,que no debi ni siquiera mirar es casado y aparte de eso me entere de que tiene una amante, yo no sabia q el esta con su esposa me dijo q estaban separados pero apesar de lo q descubri segui con el, y ya no lo soporto no se como me meti en esto le pido perdon a dios todos los dias y q me de fuerzas para no aceptarlo mas, no se que hacer ya no tengo lagrimas y me siento vacia,lamento mucho a ver desviado mi camino, en realidad no he hecho las cosas bien. 😥

    Responder
  28. ESTO NOS SIRV DE EXPERIENCIA YA Q MAS ADELANTE PODEMOS ENCONTRARNOS EN LA MISMA SITUACION Y PODEMOS RECORDAR Q ESTO YA NOS PASO Y Q VOY A HACER PARA Q NO M SIGAN LASTIMANDO Y DETENER A TIEMPO LAS COSAS, NOSOTROS VALEMOS MUCHO, Y NOSOTRAS MISMAS DEJAMOS CAER NUESTRO AUTOESTIMA, HOMBRES HAY MUCHOS Y SI ALGO MALO NOS PASO ES Q POR Q MAS ADELANTE NOS VIENE ALGO MEJOR, ES UNA ETAPA DE LA VIDA Q NOS ENSEÑA A SUFRIR DE LA PEOR MANERA PORQ MAS ADELANTE VIENE ALGO MEJOR Y YA ESTAMOS PREPARADAS PARA ASUMIR CON RES´PONSABILIDAD

    Responder
  29. Hola Yali

    No te sientas asi, lo mejor es que ya aceptaste tu falla y eso te va a servir mucho, ahora el dolor es grande date tiempo y veras que poco a poco esas heridas sanaran, alejarte de el definitivamente es lo mejor que puedes.

    No te lastimes mas por un hombre que no te supo dar el lugar que mereces quien nos hace sufrir no merece nuestras lagrimas, yo pase una situacion similar a la tuya tarde un año en recuperarme no fue facil, pero mirame ahora soy dueña de mi vida nuevamente tengo felicidad, y ahora se que a nadie le voy a permitir que me lastime y eso no significa que quiera volver a enamorarme.

    Tiempo al tiempo no te recrimines mas cierra ese pequeño circulo y habre otro donde empiezes con nuevas ilusiones, con nuevas metas y solo con el firme proposito de ser feliz.

    Responder
  30. hola chicas espero que todas esten muy bien
    mi opinion sobre este tema tan común en nosotras
    las mujeres es que somos muy fuertes y podemos sacar ese dolor a como de lugar aun que hay veces que nos lastiman tanto que es muy difícil sanar esa herida que nos han abierto, pero el tiempo y el olvido son 2 amigos que siempre marchan juntos y asi es solo se necesita timpo para poder olvidar.
    las admira y las aprecia su amiga mary.
    Recuerden simpre estas palabras «EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO DEMASIADO TARDE, JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO»

    Responder
  31. hola:
    buenos dias , tienen razon queridas amigas por que todo lo que dicen es muy cierto de las cosas buenas y malas que nos pasan en esta vida. pero ala vez es muy cierto tambien salir de los problemas los sentimintos juegan un papel importantye ahi y aveces somos mas debilesy nos dejamos vencer y llevar por la depresion de aguantar que alguienno nos ha querido como nostsros hibueramos querido eso duele duel mucho saber que no te has sentido correspondida, en esos momentos ´pasan muchas cosas por tu cabeza sintes de lo peor te da colera,rabia,ira.orgullo, perdistes tu tiempo y mas sentiemientos negativos . es lo que me pasa a miahora asi me siento , y lucho todos los dias para calmar este vacio y estos sentiemeintos negativos que estan ahora dentro de mi, siempre le he pedido a dios que me proteja y sobre todo que me de fuerza ante los desafios de la vida pero ahora mas que nunca le pedi que me haga fuerte para vencer esto que me ahoga por dentro , me siento muy decepcionada del amor por que siempre intentedartodo lo mejor de mi que se sientieran orgulloso de mi y comprenderlo ayudarlo en lo que estuviera a mi alcansse la verdad aveces me pregunto que me falto a mi ami talvez yo serela que stuve mal no lo se en que falle por que no me supo valorar si siempre le demostre que lo amaba por que no me supo comprender un poquito ami por que simplemente se fue y termionamos al final por tonterias por orgullo por que tu me dijistes , tu no me tienes paciencia son palabras que son ala final tonterias que solo hablandom se podria solucionar y no simplemente nos slejamos y nunca hablamosnadayo tambien ya senti que no podia mas y lo deje ir y nunca mas me llamo ya paso un mes y talvez nunca sepaa nada de el ahora me siento decepcionada de que como unapersona. dejar las cosas asi apesar de to lo que yo hice por el. simplemente decide que si algun dia lo veo no le dire ya nada de nada solo lo dejo adios no tengo nada que decirle solo dios sabe cuanto hice y lo ame . y eso solo es lo que mas importa . pero ahora me quede amargada con rincor orgullo cansada ira me sientoa asi solo le pido adios todos los dias que poco apoco me quiete esos sentiemientos negativos y que vuelva aser esa chica que era antes y me sentia bien .
    sentirme bein nada mas solo quiero sentirmefeliz sentir paz en mi corazon . gracias .

    Responder
  32. 🙄 Hola a todas…
    Bueno este es un tema que seguramente varias de nosotras nos identificamos al revivir recordando situaciones que llegamos a pasar en nuestra vida.
    Yo sufrí mucho a causa de todo lo que explica Doral en su artículo, y por más que la gente me decía que no tenía que sufrir ni llorar por un hombre, en ese momento es muy difícil comprenderlo. Uno misma se ciega a ver la realidad.
    Aquí el debate no deberia ser si la mujer está equivocada al adoptar esta actitud errónea y seguir adelante con su vida, sino cómo poder superar todo eso?, pues es muy fácil decir que la mujer no se debe dejar sobajar, humillar, etcétera, pero a veces complicado al llevarlo ala práctica.
    Con esto no quiero decir que estoy a favor de dejarnos maltratar por los hombres y sufrir por ellos, sino cómo abrir los ojos? cómo sentir el sufrimiento y dejarlo pasar?, etcétera.

    Responder
  33. Hola chicas, estos comentarios que se han hecho son muy excelentes, hace 5 meses me dejaron y el dolor que llevo es muy grande, aun no he podido salir de esta situacion, sin embargo con todos los consejos que he leido en este articulo he aprendido que solo el amor importante es el que se tiene uno mismo, gracias y Dios las bendiga ❓

    Responder
  34. Hola Gladys:
    Gracias por tu comentario siempre ayuda mucho para no undirme por alguien que al fin y al cabo me a demostrado que no vale la pena y que si es verdad que valgo muchisimo. Tambien decirles que no es facíl olvidar a alguien cuando esta tan cerca, y aunque todavia estoy muy enamorada de él , se que tengo que olvidarme de tener su amor ,ya le tocara a él sentir….Y aunque a estas alturasa de mi vida me duela algun día llegara mi momento y vivir el amor,algun día me atrevere a dar y recibir sin pensar en ese alguien que me a dejado sola y con una duda enorme…algun día un hombre de verdad me lo dira.

    Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria 😉 😛
    Sofía 😛

    Responder
  35. 🙁 HOLA:

    YO VIVI UNA SITUACION PARECIDA A LA DESCRIBE EL ARTICULO ME ESTA MATANDO DE DOLOR, Y LA VERDAD TODO LO QUE SE DESCRIBE EN EL LO SENTI EN CARNE PROPIA, TU CONSEJO ESTA BUENISIMO, PERO NO SABES CUANTO CUESTAS APLICARLO A TU VIDA CUANDO TE ENCUENTRAS EN ESA SITUACION, DE REPENTE NO SOMOS DUEÑAS DE NUESTROS PENSAMIENTOS, DE NUESTRO DOLOR, DEL INMENSO VACIO QUE NOS DEJA EL DESAMOR, QUIERES RECUPERARTE OLVIDAR CAMBIAR DE RUTINA Y ES CASI IMPOSIBLE LOGRARLO, EN MI CASO YO OPTE POR LUCHAR NO PARA OLVIDARLE Y SEGUIR ADELANTE, SI NO DE LUCHAR PARA QUE ME AMASE Y ME RESPETASE, QUE SE DIERA CUENTA QUE VALGO LA PENA, EL TIEMPO, OTRA RELACION Y MI INSISTENCIA LE HICIERON VER QUE SI VALIA LA PENA, LE DI UNA NUEVA OPORTUNIDAD AL AMOR Y AHORA ESTOY CON EL, Y ME SIENTO FELIZ, AUNQUE NO PUEDO NEGAR QUE CON MIEDO A PERDERLO OTRA VEZ, YO LO AMO Y ESO ES LO QUE IMPORTA.

    Responder
  36. 😥 este articulo es muy bueno la pregunta del millon seria como aprender a tener amor propio como se aprende si nadie nos lo enseno? como nos valoramosnosotras mismas si todo lo que hemos recibido de quien amamos es maltrato y DOLOR es facil jusgar pero nadie sabe mi interior sienyo morir cuando me amenaza y me dice que me va ha dejar que puedo hacer como se aprende a tener valor ante tanta soledad que siente mi alma.

    Responder
  37. Para Sofía:

    Amiguita ese hombre que idealizaste pero por supuesto que no es perfecto, acuerdate siempre de eso, nadie es perfecto ni el más guapo del mundo, el único perfecto fue quien nos creo.(papá Dios)
    Y en verdad ese hombre no vale la pena pues quien te ame de verdad te acepta con tus defectos y virtudes, nunk olvides eso amiguita.

    Responder
  38. 😛 Hola amigas estuve leyendo detenidamente y vuelbo a insistir en que sufrimos cuando hay apegos , amigas amen libremente sin pensar que mañana me engañara ,me dejara cuando tiene quewllegar ese dia que bien que llego que bien que despertamos a la realidad ,amigas amense mucho y amen todo lo que hagan solo eso basta para que nadie nos haga daño ,porque cuando llegue ese momento de dolor solo mirarlo y dejarlo pasar,hay tantas cosas lindas en que ocuparnos para compartir, no hay que darle tiempo al dolor para que nos dañe,seguir mirando adelante , no se olviden de Rambo RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMAS ,no se olviden amen por que quien ama es feliz como una perdizzzzz .

    Responder
  39. Hola amiguitas:
    Realmente, es muy dificil sacarse de la mente y mas que todo del corazon, a ese amor del cual estabamos tan seguras, pero amiguitas nada es imposible ni nadie muere por amor, si les digo es por que ya pase ese trago amargo y ya me ven estoy viva no he muerto como yo pense y…. saben el secreto??? no me encerre en mis cuatro paredes a llorar, salia aunque un poco triste ante la gente no podia disimular muy bien pero lo logre volvi a enamorarme y como antes pienso que es el mejor hombre de mi vida, PERO hay un PERO muy grande ahora ya no demuestro mucho mi amor solo disfruto del momento y soy feliz. Ese es el consejo que les doy, un clavo saca otro clavo,sigan adelante, siempre adelante, ustedes valen mucho mas que un insignificante hombre al lado de ustedes, espero que les sirva de algo este mi concejo un besito y QUIERANSE.

    Responder
  40. 🙄 me parece muy importante este articulo yo creo que las mujeres devemos tener mucho orgullo y dignidad por que si un hombre nos desprecia, ël se pieded, nosotros podemos amar a otra persona que si nos valore y nos respete, yo tambien estoy en ese mismo problema. solo que me hago fuerte y pido Adios fuerzas para continuar firme.
    sean valintes Amigas

    Responder
  41. Para Valeriaxx:
    Manita en mi más humilde opinión ese hombre solo siente pasión por ti y al tenerte claro que tiene q regresar con su mujer q ama bueno, más bien es un chico q no sabe ni amar porq quien te asegura a ti q no habla pestes de ti con la que esta ahora? una persona asi no se le puede llamar hombre. Ojala sigas firme en tu decisión de no aceptarlo nunk más, bravo por ti, por valorarte más.

    Responder
  42. Huy! amigas, este tema si nos llena de ánimo a todas las que hemos sufrido una traición, y en verdad os digo que NO VALE LA PENA SUFRIR TANTO POR ALGUIEN QUE NOS HA DEJADO DE QUERER, si amigas que nos dejaron de querer es la verdad, para que ahogarnos eternamente en el mar de lagrimas, es normal que al principio se llore y hasta que tengamos el derecho de sufrir y de sentir una pena tan honda, verguenza ante los amigos, la familia, es normal sentir miedo a enfrentar una nueva vida sin ellos, sin su compañía, sin el hombre que arreglaba cualquier llave o bote de agua en casa jajajajajaja, así es hay que despertar, abrirnos, y sentir que hay alguien por ahí esperando recibir todo nuestro amor y cariño, allá ellos que perdieron a una gran mujer, si amigas, siempre es así los verdaderos perdedores son ellos, quienes no apreciaron nuestro valor, nuestra entereza, por ir a los brazos de alguien que seguramente mañana les pagará con la misma moneda, por que el que mata a cuchillo siempre muere a cuchillo y no precisamente a sombrerazo, jajjaja aqui yo de nuevo con mis refranes, así que amigas no vamos a meternos a monja no señores vamos a disfrutar de la vida, tener amigos y hasta arriesgarnos a conseguir nuevamente a quien entregar y que nos entregue su amor, además quien no arriesga no consigue jejejeje. Animos amigas si podemos ser cada día mejores, vamos a crecernos ante la adversidad es parte del aprendizaje de vida. las quiero mucho
    Mary

    Responder
  43. a migas y compañeras del mismo dolor no cave duda ke dios esta presente en todo…….estoy pasando por un dolor muy grande de amor y este tema esta como pintado para mi…..el amor de mi vida el hombre ke es todo para mi ………no me kiere tenemos 10 años de casados y nunca me kiso ni lograra kererme nunca…y eso yo lose y lo siento el no lo dice ni lo niega …….ustedes saven lo ke es sufrir por amor y callar se ke todo pasara ke no me merece y bra,bra ,bra.pero mientras toco fondo me undo en el mas grande de los infiernos.hoy comprendo ke todo este tiempo el a estado ami lado por comodida y yo por creerme kerida pero el amor no es asi y lose y me duele.se ke en el amor se sefre pero parejo cuando hay amor de las 2 partes…….estoy triste y desesperada no se ke hacer ni ke rumbo tomar solo se ke esto no es vida ke tengo ke salir de su vida para ke ambos puedamos encontrar nuestros verdaderos amores…….pero cuesta y duele mucho..gracias a sus comentarios medoy cuenta ke estoy aferreda al cambio ke sera mejor para mi vivir lejos de el …………gracias por este espacio ke para mi ha sido de mucha ayuda….

    Responder
  44. hola amigas queridas,creo que a mi me esta matando ,la duda y la impotencia de sentir que amastes a tu esposo y que no te sentistes nunca respetada por el y te encuentras en un circulo del cual no sabes salir anque el me dice que me ama a veces pienso que no porque el desvaloriza las mujeres y dice que todas son putas y que el hombre tiene para escoger la que quiera y que las mujeres con hijos nadie las quiere y que solamente las quieren para sexo y luego votarlas.y ese es el dolor mas grande que se puede sentir.DOLOR Y CORAJE 😥 😡

    Responder
  45. YO HACE MUCHO PASE POR ESTO Y CREANME Q CUANDO UNO COMO MUJER CAE TAN BAJO A TAL PUNTO DE NO QUERER VIVIR,ES LO ULTIMO,PERO EN LA VIDA NADA VALE LA PENA DE SUFRIR,Y SENTIRSE UN CERO A LA IZQUIERDA,TODO EN LA VIDA PASA,NO HAY NADA Q EL TIEMPO NO LO CUREY SANAR LAS HERIDAS Q LLEVAMOS DENTRO 😳 :mrgreen:

    Responder
  46. ya mi corazon esta saturado de heridas.a veces no quisiera estar con el,porque pienso que sufrire humillacines toda la vida,me echa siempre culpas y todo lo justifica siento a veces ODIO MUCHO ODIO EN MI CORAZON. 😡

    Responder
  47. hola, la verdad que me gusto mucho el tema me identifico mucho con el, orita estoy pasando por una situacion que podria decir que me esta matando el dolor!!!! sufriendo por una persona que estoy consiente que no se merece ni siquiera un poquitito de tanto dolor que llevo dentro.. se que solo me uso que nunca en realidad me quiso que sus palabras fueron mentiras me uso solamente como un objeto, y aunque se todo eso aun sufro por el..
    que extraño es esto, por que con todo esto que se deberia odiarlo pero no es asi siento que cada dia lo quiero mas, y el hace conmigo lo que quiere, aparece y desaparece en mi vida cuando quiere pero el detalle esta que cada vez que desaparece me deja un dolor muy grande, quiero olvidarlo y dejar de sufrir por el. pero no se ni como comenzar, aveces siento que toda mi vida sera asi sufrir por alguien que no lo merece. como una persona puede lastimar tanto a otra, me siento tan mal amigas tan decepcionadade mi misma por no tener la valentia ni la fuerza para alejarme de el de verdad quiero aserlo ya estoy cansada de sufrir pero en realidad no se como hacer???? 😥

    Responder
  48. Romina

    También estoy con las mismas preguntas que tu «Aquí el debate no debería ser si la mujer está equivocada al adoptar esta actitud errónea y seguir adelante con su vida, sino cómo poder superar todo eso?» «cómo sentir el sufrimiento y dejarlo pasar?»

    Si encuentras las respuestas, no seas malita, compartelas.

    Responder
  49. PARA HELENA:
    Hola amiga, lei tu comentario, todo lo q dices verdad, como lograrlo o como aplicar en la vida diaria cuando uno esta destruido, por causa de un desamor, dificil es dificil, cuesta pero se puede.
    Amiga te felicito porq tu luchaste por ese amor, pero amiga aveces no salen asi las cosas y asi luches y luches y no te aman, asi te esfuerces cuando algo no es no es no mas, y nadie puede presionar o obligar a alguien a q nos ame, o vea q si valemos la pena q de hecho todos valemos la pena, cada uno con sus defectos y virtudes, en tu caso se ve q el tuvo q pasar por varias situaciones para darce cuenta q tu valias la pena q tu lo amabas, y el esta contigo, estas feliz dices y a la vez con miedo, si realmente el es para ti y tu par el, no hay porq temer amiguita, eso es amor eso es amar.
    El amor y el amar es importante pero tambien es la confianza el respeto, la comunicacion, de todo eso se compone un relacion, yo pienso q cuando hay desconfianza, miedo, lloras, sufres, te sientes lastimada, no hay amor no hay nada, eso para mi, si se puede olvidar si se puede perdonar, y claro luchar por una persona pero cuando sabes q hay arreglo, cuando la causa esta perdida para que….
    un abrazo
    Cecy

    Responder
  50. hola a todas amigas lectoras de esta pagina maravillosa que se cruzo un dia en mi camino cuando mas lo necesitaba y cada articulo pareciera que es cada uno un capitulo de mi vida y sobre todo este que la verdad es como si fuera mi vida misma.
    quiero decirles que ya tengo hace aproximadamente dos meses que me divorcie pero un año aproximadamente separada de mi expareja y que era el todo para mi yo lo apoye en todo hasta despúes de la infedelidad lo amaba y creo que aun lo sigo amando despues de todo el daño que me hizo pero cuando me acuerdo de todo lo que me pisoteo mi dignidad integridad el amor que sentia por el me viene el odio a la cabeza. Hace unos dias me entere que le va mal con la mujer por la cual me abandono y senti alegria por todo el daño que me causo. Pero ya luego medite y me dio sentimiento el saber que le va mal y que a lo mejor regrese a pedirme perdon y reconocer lo mal que trato por su abandono, pero se que eso no va a suceder y no porque quiera que regrese porque es una herida que ya sangro demasiado y que empieza a recuperarse a paso lento pero seguro y no quisiera que me volviera a lastimar de esa forma aunque en el fondo lo sigo amando pero tengo dignidad y sin el estoy saliendo adelante con mi hijo que es lo mas hermoso que dios me dio.GRACIAS A TODAS Y BUEN DIA
    .

    Responder
  51. PARA: la sumisa:
    Hola amiga me uno a tu coraje, mira amiguita es el tipico machista, no se cuantos años tiene tu esposo, y porq se expresa asi de las mujeres, se nota una baja autoestima de parte de el, inmadurez y q carece de valores asi de plano amiguita y disculpa q te diga.
    Ahora tu no te dejes bajar tu auto estima amiguita, y tampoco creas todo lo q el te dice porq no es cierto, hay muchos hombres q si aman a las mujeres con hijos, y divorciadas, y aqui tienes un vivo ejemplo, yo tengo 2 hijos, y me volvi a casar, y mi esposo me ama con mis hijos, con mi divorcio, y todo, mas q todo me respeta, y eso lo hace una misma, si una se deja utilizar te utilizan pero si ponemos lo puntos, y te haces respetar nadie te utiliza.
    Ahora tu amiguita el rato q veas q el dice todo eso de las mujeres le dices de todo hay pero te pido porfavor q si me respetas y me amas como dices no te expreses asi, parale el carro, el stop ponle los puntos en las iii como se dice, es un juego sicologico y tu no tienes porq aguantar ese juego, ni humillaciones y los mas importante de todo quierete tu misma piensa en ti 1,2,3…. lo mas facil es justificar siempre hay pretextos para todo, y claro una es la culpable, negado amiguita nada q ver. Asi q amiguita parate, y lucha por tu vida, q es mas importante, te va costar te va doler pero te va a pasar asi q ponle fe amiguita y macha mija como dicen en mi pais.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  52. Hola Chicas
    Saben igual que todas yo también sentí el dolor, un dolor que mataba, que parecía que ya no tenía lágrimas para seguir llorando, no quería salir de mi cuarto, no quería vivir; me salí de la universidad y hasta me fui de viaje a otra ciudad, lastimosamente no pude quedarme en esa ciudad, me toco regresar, era de difícil a imposible creo que hasta respirar, había días que no podía casi ni abrir mis ojos de lo hinchados que estaban, días largos y noches eternas, no parecía acabar.
    Un día me vi al espejo, estaba desecha totalmente, era una persona irreconocible no era yo, me preguntaba el porque una y mil veces, por que, había hablado con unas amigas pero parecía que no me entendían, así que decidí hablar conmigo misma, ser mi mejor amiga, ya que nadie me entendía, entender yo, y darme cuenta que me tenía a mi, y que soy demasiado importante para dejarme morir, que soy una Hija de Dios y que si Él me regala la vida cada día, debe ser porque soy necesaria en este mundo, igual que todas uds amigas, son muy importantes y necesarias para dejarse llevar por el dolor, es muy difícil, muy difícil, salir del dolor, pero se necesita 3 cositas muy importante:

    1ero. : Aprender a quererse, y eso lo haces siendo tu propia amiga, por ejemplo yo me decía: Haber Ximena crees que son correcto que tus ojos esten así??, y lógicamente yo me contestaba: «No, prefiero mi mirada coqueta y alegre» y así, talvez crean que estoy loca, porque estaba hablando sola, pero si no nos tenemos a nosotras mismo, si nosotros no nos damos la mano, si no al contrario nos dejamos llevar por el vendabal del dolor, nos perderemos, y el camino de regreso será muy muy difícil

    2do.: Perdonar, también es muy difícil, pero si no perdonamos, no nos podremos quitar el dolor, porque siempre va a estar ahí carcomiendonos el alma, pelliscandonos el corazón, debemos perdonar a quien nos hizo daño, y perdonarnos a nosotras mismo por dejarnos llevar por el sufrimiento, porque el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

    3ero.: El mas importante dejar todo en manos de Dios, Él nos enseñará el camino para querernos y para aprender a perdonar y con esto salir adelante por sus caminos, por donde Él nos quiera llevar Él sabe donde somos necesarias, entreguense por completo a su amor a su corazón y se darán cuenta de como las cosas cambian.

    Disculpen por haberme alargado, por realmente no quisiera que pasen por lo que yo pase, las quiero mucho y les deseo todo lo mejor

    Xime

    Responder
  53. PARA XIME:
    Q barbara amiguita mas claro no podia ser, te felicito, diste las respuestas del como hacer del como salir, te felicito amiguita, eres valiente, y macha como dicen en mi pais.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  54. asi es amigas a veses el dolor nos mata poco a poco pero en miopinion asi no se puede vivir x qe nos mata poco a poco es mejor perdonar sacar toda raiz de amargura qe tengamos x ai ya qe aveses las timamos alos qe mos rodean aveses esa persona no bale tanto como para llorarle no selomeresen x qe no valoran loqe tienen

    Responder
  55. hola amigas soy veronicay quiero contarles algo de mi vida, soy casada y mi marido me ha hecho sufrir mucho es muy enamorado, siempre se enamora pero de otras no de mi , y llegué a la conclusión que ya no le voy a tomar importancia a quien no la tiene, voy a seguir mi vida como si no me doliera y salir adelante , a un que vivo con el , mi hijo el mayor de 15 años se da cuenta de todo como es su papa y me dice que me espere a que sus hermanos crescan , por que yo le dije que me iba a separar de su papa y el me contestó que esperara sus hermanos tienen 11, y 12 años ya están grandes pero que les iba a afectar como a el , aun que por fuera no lo demuestre que me está matando el dolor por dentro estoy destrozada pero tengo que superarlo y se que lo voy a lograr, y más por que shoshan y dorial , me alientan cada dia con sus comentarios siempre tan positivos, que lo hacen a uno reflexionar bastante. ahi que salir adelante amiguitas animo , por que si tu no te lo das quien.

    Responder
  56. PARA SUMISA:
    Para eso estamos amiguita para apoyarnos mutuamente, y cuenta conmigo para lo necesites, mi ex marido era celoso a muerte yo no podia ver a nada ni a nadie, y sus expresiones me mataban del coraje, pero de apoco, fui tomando fuerza y le comence a parar el carro, claro q no lo ame, pero si lo quize le tuve cariño, y para mi merecia respeto y confianza de el para mi y bueno, ya q yo si lo respetaba y confiaba en el, pero mira saque algo positivo de esa relacion mis 2 hijos y no tienes idea como aprendi, lastimosamente se acabo, y si me dolio pero con su caracter yo no podia mas, y hasta ahi llego.
    Ahora estoy tranquila y feliz, claro q tengo mis problemas como toda relacion, pero ya no soy la misma q aguantaba todo, ya soy otra q paro el carro cuando tengo q hacerlo, lo amo, lo respeto y el ami, por eso tambien te digo q todos somos un mundo aparte mi ex era re celoso yo no podia hacer nada, pero mi esposo actual es totalmente distinto, puedo hacer todo, estudiar, trabajar, salir etc… y eso me gusta porq soy libre naci libre y no me gusta q me corte mis alas….
    te mando un fuerte abrazo.
    Cecy

    Responder
  57. PARA VERONICA:
    Hola amiga lei tu comentario, y quiero darte mi humilde opinion, mira amiguita, de lo q tu escribes tu dices q el enamoradiso eso quiero decir mujeriego, eso duele saber q el marido es con todo el mundo cariñoso y con una no, encima q tenemos hijos con ellos, no le has hablado con el y le has dicho lo q sientes? talvez el este muy seguro de ti, y por eso el se abusa, mira amiga, los hijos sufren cierto es cuando hay divorcio y separacion, yo te digo porq lo vivi en carne propia, yo me divorcie, y mis 2 enanos tenia 6 y 8 imaginate pequeños pero se daban cuenta del caracter celoso de su papa, y el trato para mi, claro el muy buen papa, pero su caracter yo no podia con el, paso el tiempo y no aguante mas, es peor vivir asi un infierno en la casa, y si sufren los hijos amiguita, pero despues ellos son tu fuerza, a mi toco pararlos a los 2 ahora ya tiene 14 y 12, y lo entienden bien, claro q me toco explicarles todo, y apoyarlos, pero despues ellos lo comprendieron, porq sabia lo q pasaba dentro del hogar uno cree q ellos no se dan cuenta de nada y no es asi se dan cuenta de todo, asi q amiguita si tu no estas bien nada esta bien, mejor toma deciones, ve por ti y tus hijos, y se feliz.
    un abrazo
    Cecy

    Responder
  58. Bueno, al leerlo la histora,me identifico con ella pues yo tengo 26 años y soy casada 5años y no tenemos hijos,la verdad estoy confundida no se q desición tomar porq en realidad siento q mi matrimonio no es como esperaba el mi esposo siempre me trataba mal,me echaba la culpa,humillaciones etc. lo ultimo q hizo fue compararme con una q trabajaba con nosotros la defendio a toda costa esto hizo q tome una decisión de alejarme de el para siempre porq ya habia llenado el vaso muchos años soporte sus humillaciones, hasta aveces su desprecio,solo me quedaba con el por mi familia q ellos estan muy chapados a la antigua q si me separaba la gente no me respetaria y ademas q deberia yo entenderle por q era hombre de la casa.
    y asi fue pero lo ultimo me lastimo y tubo el valor de decirme q era mi culpa porq yo me fui a trabajar pero esa decisión de irme a trabajar fue un acuerdo de los dos.Entonces me fui de la casa, pero ahora estoy nuevamente con el porq el dijo q cambiaria q le daria una oportunidad q el no era asi,tambien q se habia dado cuenta de la mujer con quien se estaba metiendo,y la verdar q yo valia la pena por que luchar y asi fue una larga discución con nuestras familias.
    al final nos dimos una oportunidad, donde los dos nos podremos ayudar,pero muy dentro de mi estoy muy confundida hay discuciones me lastima pero me dice q le disculpe y asi q pasa una y otra vez esas cosas me tiene muy confundida .NO se q hacer necesito una orientacion si vale la pena seguir luchando o alejarme y dejar de sufrir. SI HAY ALGUIEN Q ME PUEDE AYUDAR PORFA ESTOY AQUÍ ESPERANDO. GRACIAS!

    Responder
  59. Raquel si lees esto….mi nombre es Sofía tengo 20 años y la verdad chica que eres muy joven para estar con tonterias con un hombre que no hace mas que faltarte el respeto de esa manera…yo lo veo muy injusto.Sí no he pasado por una situacion asi y espero que jamás me pase aunque me vuelva loca por él…si tú quieres darte una oprtunidad ..datela a tí..que saben los demas de lo mal que lo pasas no estan en tu peyejo ¿me equivoco? vive la vida que eres muy joven y disfruta,sal de juerga vete de shopping has amigos nuevos conoce gente y veras que todo lo que quieres esta ahí esperando a que tus alas salgan y puedas ver el cielo azul sin esos negros y grises que ocultan ese sol que te hara salir por las mañanas y disfrutar y dar gracias por la vida que tienes.Jamas permitas que un hombre te trate asi,que te haga mirarte al espejo y ver una mujer que no conoces.Todas valemos mucho.Mi mamita tambien paso por cosas así y peores por eso te digo que jamas permitas que un hombre te haga sentir inferior o simplemente darte la miseria cuando tú sabes que puedes llegar muy alto..eso es algo que muchos hombres temen…dale un buen taponazo en la cara viviendo la vida. Te lo mereces por todo lo malo que te han echo y tu familia..que le den que digan lo que quieran que vivan su vida a su manera..tu no te metes con ellos para que sean modernos¿?¿ pues ellos tampoco deben meterse en tu vida pr ser y decidir por ti misma ,sabes que hagas lo que hagas es por que tu quieres no por que los demas lo digan..crees en Dios? pues que sepas que tus familiares y marido podran decirte lo que tienes que hacer pero tu alma es tuya y eres tu la que manda en ella..hazle casdo a tu alma por muy lejos que la oigas escuchala y deja atras esas palabras que te mienten y te muestran una vida sin sin amor,sin corazón y que te dice que no vales nada.
    Espero no haberme pasado mucho…ojala que seas muy feliz todos nos lo merecemos y no olvides que el día de nuestra ida al cielo tú seras la responsable de tu alma, Dios quiere que seamos felices queno no nos compliquemos la vida ,VIVELA. todos merecemos eso,y si mas adelante decides volver con él veras las cosas diferentes y no olvides tampoco que la vida se construye un pocquito hoy y otro poquito mañana…
    Sofía 😛

    Responder
  60. Espero leas esto y puedas opinar ,te dire tengo 45 anos de casada soy una mujer de 62 ya mayor y te contare he vivido una vida de casada mala ya que no amo a mi esposo creo nuna lo he amado el dice quererme pero me ha tratado muy mal el sabe que no lo quiero.,dormimos cuartos separados,tengo 2 hijas casadas 3 bellos nietos,para mis hijas y para las amistades el es bueno pero no lo amo.

    Responder
  61. Hola.Dora y amigas la verdad estoy muy mal y tal vez loca por lo que estoy haciendo pero entiendamen es amor estoy en una situacion que no se que hacer y no tengo fuerza de voluntad para dejarlo.yo tome la desicion de darnos una oportunidad. el tenia un amante hace 6 años y el me conto todo desidi perdonarlo pero el me conto que la amaba y aun asi desidi estar aqui con el , soy una concha pero lo amo no deseo perder mi hogar son muchos años de casada con tres hijos la verdad estoy sufriendo mucho ,esa mujer no se ha lejado del todo de el y se cuando se encuentran estoy loca verdad? pero mi amor estan grande que no se que hacer

    Responder
  62. Querida Doral , lei este articulo y la verdad que me intereso mucho … tengo un gran problema y necesito un consejo sabio.
    Resulta que yo habia terminado con mi pareja porque le dije que estaba confundida con otra persona ,, depues de esa confucion me di cuenta que me habia equivocado demasiado con el , y cuando nos separamos sufri muchisimo ,, la cuestion es que a la semana volvemos porque el al igual que yo nos extrañabamos mucho y nos amamos.
    Ahora la parte triste de todo esto , es que mi pareja todo el tiempo me hecha en cara lo que paso , cosa que para mi es muy doloroso haberlo hecho sufrir , ahora cambie mucho por el , y estoy haciendo muchas cosas para verlo feliz , pero sin embargo siempre no puede dejar de reprocharme eso que paso 😥 y a mi me pone muy mal , porque si me pongo mal , se enoja conmigo tambien , pero todo el tiempo es decirme algo , es decir cualquier tonteria para que ya me ataque con eso y a mi me hacer muy mal que el me diga esas cosas. Asi que te pido un consejo sabio , me lo podras dar? Yo creo que si… 😉

    desde ya muchas gracias!

    Romy

    Responder
  63. MUY QUERIDA ROMY (CONDENADA)

    Por supuesto amiga querida, mi sugerencia al respecto de tu problema es que pongas los pies en la tierra y abras tu corazón a la verdad, sin omitir los detalles importantes que están fracturando seriamente tu relación con ese hombre que al parecer, ni te ha dado, ni da, ni te dará la oportunidad de crecer por ti misma nunca.

    Mira querida, el hecho de que tú hayas falseado, o mejor dicho, titubeado por un momento pero sin caer en un error que pudiera parecer garrafal o imperdonable (que gracias a Dios no llegó a ser tal), no es un motivo suficiente como para que se te hostigue de tal manera como si fueras una criminal.

    Por el contrario, creo que si tuviste la oportunidad de comparar un cariño con el otro, lo sometiste a análisis serio y profundo, y finalmente optaste por quedarte con el amor de tu vida, tuviste el valor de hablarle con la verdad y él aparentemente lo entendió, no veo entonces los motivos de que él siga dudando de esa manera tan infantil de tu persona.

    Más bién creo que son chantajes sentimentales de su parte, para tenerte en sus manos, no le sigas su juego, tú nada tienes ya que estarle rogando, ni tienes ya ninguna necesidad de estarte humillando y abaratando haciendo todo lo que él te pide con tal de verlo contento y feliz, no vas a lograrlo aunque te hinques amiga, ¿sabes por qué? porque él ya te agarró la cantidad, y una mujer que permite que le estén macheteando y sacando a la cara cada rato todos sus errores del pasado jamás crecerá libre, ni segura ni autónoma en la empinada escalera que es la formación del ser humano.

    Imagínate cómo se sentiría él si las cosas hubieran sido alrrevés, que hubiera sido él quien hubiera dudado por un momento del amor hacia tí y te lo hubiera dicho y tú lo hubieras entendido pero le hubieras seguido fregando la vida cada vez que hubieras tenido la oportunidad de hacerlo, aunque aquello ya hubiera quedado atrás… ¿Reaccionaria tan sereno como espera que tú reacciones?.

    – YO TE DIGO QUE NO –

    Y pienso que debes ser radical y enfática con él amiga querida, ponerle las cartas sobre la mesa de manera seria y formal y decirle que su conducta no es nada comprensiva ni digna de un hombre que dice que te ama. Si va a confiar en tí definitivamente entonces que lo demuestre y si no está dispuesto a reconocer que la está regando bien feo contigo, pues entonces, yo lo siento mucho, pero… ¡ADIOS! ¿O vas a seguírtele arrodillando toda la vida por algo que ya es trascendido y pasado? NO GRACIAS, eso no es vida mi reina, ni para ti ni para él ni para nadie.

    Mejor es fajarte los pantalones y hablar claramente con él, lo amas si; es comprensible, pero no por amor vas a aguantarle todas sus niñerías y sus patanerías, que aprenda él a ser hombre y a entender que tambien de los errores hay mucho más que ganar cuando se reconocen a tiempo. Si no lo entiende así, pues él se lo pierde y tú no perdiste gran cosa… Uf, ni que valiera tanto la pena.

    Buena suerte mi reina.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  64. hola a todos-as el tema dolor me llega ya no en el aspecto amor si no general a mi edad 52 ya la vida se nos entorna mas dificil cuando las hijas se van de nuestro lado y forman su vida es claro normal y no los traemos al mundo para que nos cuiden y esten a nuestro lado siempre y ese dolor s diferente a cualquier otro, quiasas el mas grande el que toma mas tiempo en curar su herida yo lo e vivido y es sentorse vacia sin fuerza para nada y no querer nada en la vida es algo terrible que la mujer tiene que cargar y saver superar en esta cruel vida de dolores …….quisas algien me pueda ayudar con su experiencia gracias y a a luchar muejeres

    Responder
  65. Querida lunita: 😛
    Mi nombre es sofía y tengo 20 años,crees que vale la pena estar estar sufriendo asi por alguien que no te ama, cuando un hombre puede llegar a valorarte mas que él¿?¿
    Sinceramente 1ª tienes que ver lo que quieres tú ,no lo que quieres para tus hijos ni tu familia
    Luego si quiero que mires a tu familia¿son felices con esa situacion? puiede que no lo sepan pero y si lo saben, y no te han dicho nada?¿=?piensa en ti,en lo que quieres y sobre todo loque tu te mereces!!!!,no crees que deberias de estar bien contigo misma y no estar en esa situacion tan desesperante de estar pensando si esta con ella o no que estara haciendo…¿no te asfixia el pensar en ello? no crees que es mejor salir ,vivir la vida conocer gente, has escuchado la cancion de Gloria Trevi-Todos me miran..deberias de pensar en tí ya que el no lo hace….si es verdad que duele pero veras que tanto sufrimiento no sera..me explico has sufrido tanto que todo el dolor que tenias ha ido saliendo poco a poco y lo que queda de el no sera como piensas….aunque no quita el dolor. VIVE la viday disfrutala veras que es muchisimo mejor eso si….cuando tu te veas completamente preparada para ello.
    Espero que esta veinteañera te alla servido de ayuda un beso muy grande y cuidate que toda mujer al lado de un hombre asi vale mas que una fortuna y veras que los hombres de fuera que quieren encontrear a una mujer te miraran a tí por estar en la sombra y no dejar salir ese brillo que tienes por amor a un hombre que no te valora y no ve el esfuerzo que haces perdiendo tu vida pòr él.

    Responder
  66. estas cosas pasan y cuando estamos viviendolas parece que el mundo nos viene encima y en realidad nos sentimos tan mal que solo nos enfocamos a ese amor que ni nos valoro dimos todo por el y al final es como si fuera tirar un papel a la basura, pero que pasa cuando se nos va aliviando ese dolor y ya no nos sentimos tan mal porque todo pasa, al menos a mi me paso y dije que tonta fui lo volvi a ver y ya no sentia ese dolor que el de antes yo misma senti como si me hubieran puesto las alas para volver a volar y rehacer mi vida del cual ignore por esa personita, los quiero besitos

    Responder
  67. Hola,
    Pues yo estoy sola, a mis amigas no les puedo contar porque mi historia está más que desgastada con ellas: cortar, volver, reír, llorar, cortar, volver, reír, llorar, cortar, volver, reír, llorar, cortar, volver, reír, llorar… hasta que ellas me dijeron que no les contara más.
    Pero hoy sí ha sido la definitiva y necesito AYUDA y SOPORTE: acabo de cortar con él y me siento muy MAL. Pero es que me cansé de que siempre me culpara de TODO, TODO lo que pasaba siempre era mi culpa. Yo fui una tonta, porque siempre trataba de complacerlo en todo, aún yendo en contra de mis propios intereses… y todo para qué?, para que al final, él siempre encontrara una tontería de la cual agarrarse para decirme de cosas, humillarme y rebajarme lo más posible. Nunca valoró todos los detalles que tuve con él… y él ni siquiera tuvo uno conmigo… pero yo ahí seguía como una estúpida, atrás de él, siguiéndolo y aguantando todo. Para él pedía mil atenciones y explicaciones, pero él no daba ninguna… hasta estando enferma me exigía cosas.
    Siempre me insistía en que la que tenía que cambiar era yo, porque me decía tonta, insegura, inmadura, infantil, loca, etc… siempre fue lo único que me gané que me dijera.
    Y sé que no soy la mejor del mundo, pero tampoco soy tan mala persona como él se empeñaba en hacerme creer.
    Cuando allá de repente se le ocurría decirme cosas bonitas… yo subía al cielo y me sentía la más amada del planeta… y él era tan cruel que a las 2 horas por cualquier tontería me armaba la bronca y me decía cosas horribles. También me cansé de eso, de que jugara así con mi tonto corazón.
    Chicas, de verdad me siento muy mal, porque seguramente él ahorita está esperando a que le llame para «arreglar las cosas» y como no lo voy a hacer, luego él me va a decir que no lo hice porque NO me importa. Y sí lo haría, pero estoy cansada de sus insultos, sus gritos, sus reproches, sus culpas y su inestabilidad.
    Por favor, díganme algo o a dónde puedo ir para que me saquen a este tipo de la cabeza de una vez por todas.
    AYÚDENME POR FAVOR.

    Responder
  68. Querida Cynthya:
    No se que edad tendrás pero creo que la suficiente para convencerte y saber entender que cuando un hombre nos trata de esa manera es por que se siente un completo idiota y para nuestra desgracia muy incapaz de ser un hombre con mentalidad de tal individuo…a lo que me refiero es que un hombre de verdad jamas le diria a una mujer(en general) que es una niñata o una idiota entre otras cosas…¿Sabes? creo que vas a volver con él por el simple echo de que sabe como conquistarte…puedes ser tu la que te des el empujon para definitivamente olividarle o alguien lo hara por ti si ve que no estas con fuerzas para ello.
    Y o tengo 20 años y la verdad siempre me he creido fuerte para todo menos para el amor..es para mí mucho mas fuerte y se que algun día estere a la altura de un hombre de verdad creeme que a mi me a pasado algo parecido, la unica diferencia es que yo jamas le tuve en cambio el siempre me tuvo a mí en resumen..mantuvo mi ilusion de llegar a tenerle durante 7 años cuando le dije que lo Amaba con locura y que nunca otra chica le amaria como yo, toda nuestra relacion de «amigos» cambio por completo no lo puedo tener delante por que no hago otra cosa que reprocharle lo que me hizo pero sin darme cuenta que era él ,el que empezaba a preguntar si yo estaba enamorada de él o no¿?¿ incluso me guto un chico y hubo algo lindo entre nosotros…pero el se encargo de estropearlo…como simpre,deje escapar una linda oportunidad de comocer el verdadero amor por estar pensando en Él…..
    hasta que un día me abrio los ojos su propia madre..creeme es sorprendente que alguein que nosabe del tema te ayude…su propia madre le decía a el que me dejara en paz (esto era por que Él le contaba sin detalles nuestras conversaciones) y te digo una cosa puede que lo que necesites es un empujon o alguien ajeno te abra esos ojazos. Piensa que un hombre de verdad jamas nos trataria asi el no vale la pena por el simple echo de que te dice cosas muy feas y ni siquiera te trata como una niña pequeña sino como si fueras algo raro… te voy a recomendar un libro y quiero que lo leas te va a ayudar muchisimo.se titula Dios vuelve en una Harley y es de la autora Joan Brandys. Espero haberte servido de ayuda y sobre todo nunca estes triste piensa que no vale la pena sufrir por alguien que no sufre por nosotras y menos cuando lo hemos comprobado miles de veces…muak y un gran abrazo cuidate
    Sofía desde Las Palmas de Gran Canaria. 😛

    Responder
  69. Mi querida Sofía,
    Mil gracias por tus palabras, créeme que me han servido mucho.
    Pues respecto a mi edad, tengo 35, casi 36 y bueno, ya sabes que te entra aquello de que “te vas a quedar”.
    Pero hablando de nuestros casos, me siento mucho mejor, me he dado cuenta que es más tolerable llevar en mi alma el vacío que él me ha dejado, a seguir tolerando sus insultos, sus gritos y sus humillaciones. De verdad, no sabes qué tranquila estoy. Y sí, no voy a negar que de repente lo extraño, pero eso que siento no es nada con la angustia, el miedo, la tristeza y la desolación que él me hacía sentir. Esta semana leí un libro que se llama “Cuando el Amor es Odio”, habla de las relaciones con misóginos y con tristeza me di cuenta de que yo estaba con uno de ellos. Bueno, pues mucho más aliviada me sentí de estar fuera de su alcance.
    Lo que sí sé que, es que me llamará, pero si ahorita que está muy reciente la ruptura me siento fuerte, lo estaré aún más el día que eso pase y le diré que no quiero nada más con él. A ver qué pasa.
    En cuanto a ti, eres una chica muy joven y tienes un mundo por correr y creo que con esos sentimientos hermosos que tienes, no faltará el verdadero hombre que caiga rendido a tus pies. Abre bien los ojos y mira a tu alrededor, verás que por ahí anda alguien que te puede cortar la respiración, fíjate muy bien. Y respecto al tipo ese, no lo vuelvas a ver pero ni por error, qué lástima por él, porque no sabe la clase de mujer que ha perdido, pobre!, allá él.
    Creo que el problema de nosotras las mujeres es que como que ya no nos damos a valer, y ellos se creen el premio para nosotras, cuando no es así. Nosotras somos seres altamente bellos y valiosos como para ser humilladas o maltratadas por NADIE, no lo permitamos
    Y recuerda tú y todas las amigas que pasen por aquí que un verdadero hombre mide su ego en la medida en que te hace sentir bien a ti: amada, segura, protegida, tranquila, estable… feliz!!!; ese verdadero hombre sólo te podrá gritar lo mucho que te ama, pero nunca insultos o humillaciones; ese verdadero hombre te comprenderá y entenderá aún sin palabras; ese verdadero hombre nunca te pedirá que cambies, sino que te amará tal como eres: con tus virtudes y con tus defectos.
    Cuídate mucho, bella Sofía, y sé feliz!!!
    Cynthya.

    Responder
  70. hola:

    Es la primera vez que entro a esta pagina y me doy cuenta que hay muchas mujeres sufriendo por todo el mundo. en verdad, que cuando una mujer entrega su corazon por completo a un hombre, y haces que ese hombre sea todo en tu vida, porque confiaste en el, y el te llega a fallar, entonces comprendes en tu vida que has puesto tus ojos a un ser que tiene defectos graves y que la falta de amor en nuestras vidas se evidencia al ver la traicion de esa persona pues el al igual que nosotras no hemos conocido el verdadero amor, por eso dice la biblia, por sobre toda cosa guarda tucorazon porque de el mana la vida. osea que el corazon es algo tan importante en nosotras, tenemos que seguir adelante, porque despues de la prueba viene la calma, hay hombres buenos, con buenos valores, hijos de Dios. Sigamos adelante, ya que hay esperanza, hay un Dios poderoso y un salvador que te ama por sobre toda situacion, culpa , frustracion , y es Jesucristo adelante pues que la vida es linda.

    Responder
  71. 🙄 hola :
    espero te encuentes bien , sabes nunca habia entrado a tu pagina hoy por casualidad la encontre , tratando de buscar una respuesta a mi vida amorsa , y encontra tu pagina te felicito por los consejos que das, me gustaria me personalizaras uno , por favor se que lo que te voy a contar tal vez te des cuenta que mi autoestima esta por los suelos , sabes tuve una relacion de 8 años por un momento me senti que solo me estaba jugando conmigo y que me daba largas para casarme , intente relacionarme con alguien mas andando con el , yo , ya le habia preguntado que onda con nosotros cuando veriamos por un futuro los dos y pues el siempre me ponia pretextos sobre su especialidad, y espere …. hasta que un dia me canse y andube con alguien mas , se que hice mal en andar con los dos al mismo tiempo quise darle celos pero el tiro me salio alrevez ……lo perdi, me ofendio hasta donde pudo , se que lo lastime mucho ……. al paso de 1 año me volvio a buscar y pues yo pense que toda iba bien , pero me di cuenta que cambio tanto en ese año andubo con juan de las pitas y , ya paso oootroo año mas y sigue sin tomar una decision , se que anda o anduvo con alguien que al parecer fue un poco mas formal bueno «»»» sie es que asi se le puede decir , yo lo amo … a raiz de lo que paso tuve tanto miedo , culpa, no lo se tantos sentimientos encontrados que hace dosl años no me relaciono con ninguna pareja , tal vez con la esperanza de tenerlo en mi vida …… para siempre……. ¡¡¡que tonta no¡¡¡¡
    hace 15 dias supe por una buena fuente que se fue de vacaciones el me lo negaba y me decia que no se iba a ir , y lo peor de todo que al parecer se fue con su ex o con su novio ya no se ni que sea ….. me dolio tanto enterarme por que el , segun el toda va a cambiar , pero, como me gustaria que me hablara sinceramente , como toda mujer tengo mis prsentimientos , pero me da mucho miedo perderlo , si acaso le llego a poner un alto , tal vez yo me lo busque, pero como esxtraño esos dias con el y mas ppor que de esos 8 años estuve trabajando con el directamente por que el es medico y estuve en su consultorio ….. que hago ,…… ??????? fue todo un chorote verdad…… sbes me sirvio leer tus articulos ….. estoy muy mal , a fin de cuentas me sigo sintiendo sola , aunque quiera relacionarme con alguien siempre le encuentro peros ,…. o son casados o divorciados o son gays …….. pero bueno.. que le voy hacer , el unico miedo que tengo es quedarme sola para siempre ……….. me ayudas porfis¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo 30 años y el tiene 28 .
    cuidate mucho y gracias por dedicarle un ratote de tu tiempo a esta gran historia .

    Responder
  72. 😥 buen articulo… llegue aki sin kerer
    y asi como dices……. yo lo amo y no se pke me lastimo, pke cambio asi tan de repente despues de 5 años en menos de 4 meses ya le dice a otra ke la ama…….. solo jugo conmigo….. es dificil tomar tu consejo aun duele, aun lloro, aun sueño con el..lo extraño muchisimo pero no por eso le llamo o lo busco el ya esta haciendo su vida y por mas ke lo ame jamas me meteria en una relacion…..he kerido vengarme ke dificil es sentir ke lo amas y a la vez ke lo odias sentimientos encontrados……
    la verdad no entiendo pke los hombres son asi… ke facil olvidan.
    mientras el rie yo lloro ………..
    algunos dias estoy bien otros pesimo ……
    kisiera ke esto dejara de doler ya…… cuanto tiempo mas se necesitara para ke sanen las heridas tan profundas ke dejo en mi…..
    😥

    Responder
  73. Hola a todas :

    Como tantas encontre esta pagina por casualidad. Las mujeres somos seres de amor y cuando amamos lo hacemos de forma gigante y hermosa. Pero pretendemos que se nos ame igual es entonces cuando chocamos contra la cruel realidad , al igual que todas estoy pasando por otro capitulo amargo en vida viendo la realidad de lo que era mi todo , el amor de mi vida , alguien que yo misma me doy cuenta ahora idealice , yo misma mi mente y mi corazon , por la busqueda desesperada de sentirme amada cree yo misma y luego me doy cuenta de su crueldad , era mi vida , mi mejor amigo , mi mundo giraba a su alrededor ,,,,, eso es el peor error…..

    gracias,

    a todas

    Responder
  74. ❗ Vivo con un hombre hace tres años, no somos casados pero comenzamos a compartir juntos nuestras vidas, el siempre fue duro de corazon pero aun asi sabia y sentia que me queria y siempre era atento a todo, ahora tenemos una hija que tiene un año, estaba muy feliz con nuestro hogar, porque el siempre estabas para ayudarnos y apoyarnos en todo, pero hace algun tiempo todo ha cambio el no me toca ni me dice cosas bonitas, y lo peor es que se enoja por todo no puedo equvocarme en nada, varios amigos me han dicho que le han visto con otra chica, y yo le he preguntado si esta con otra persona y el lo niega y me he dicho que solamente es una amiga compañera del trabajo, pero hace dos dias el me dijo que estaba en la casa de sus padres y que iba a quedarse a dormir en la casa de sus padres porque estaba con su familia tomando licor, pero al siguiente dia no llego pronto entonces yo me iba a mi trabajo cuando vi el carro de el estacionado en la casa de la chica, y entonces sin pensarlo reaccione y comence a llamarlo al celular y no me contestaba entonces comence a llamarlo para que salga de la casa y salio y habia estado durmiendo en la casa de la chica, y me dijo que su amiga le habia invitado a una fiesta que habia tomado bastante y se habia quedado dormido y que esto paso despues de que el me dijo que se hiba a quedar en la casa de sus padres, el no estaba grosero solo me dijo vamos a la casa y hablamos pero llegamos y lo unico que dijo era que le crea que es solamente su amiga y que no paso nada de malo y que no quiere a nadia mas que a mi y a su hija pero lo dudo porque el es raro y de todo se enoja y ya no puedo creer lo que el dice tengo muchas dudas cuando el sale de casa.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: