Me equivoqué, escuché a otros y te perdí

© | | ,


A veces es necesario dejar ir el pasado, soltarlo de nuestra vida y reiniciar con ímpetu y afán, creyendo que hacemos lo correcto. Hay personas que nos fallaron cuando más les necesitábamos, y personas a las que nosotras mismas les fallamos cuando más fuertemente debíamos haber creído en ellos. Pero la vida sigue, con los errores de los demás y los nuestros propios:

Por dar demasiada credibilidad a los demás
Me equivoqué, escuché a quien no debí

Dejé que las intrigas y los comentarios de quienes consideré mis amigos hicieran trizas mi corazón y mi vida… alejando de mi lado a quien amé entrañablemente. No quise escuchar, me cerré a sus palabras, ni quise recibir sus detalles, los que a diario me inundaban con sus constantes “te quiero”.

Hoy vinieron a mi  mente tantas cosas y tantos recuerdos que no sé si hago lo correcto: no sé si le hace bien a mi vida enterrar ese sentimiento que no me deja de rondar la mente y el corazón. Son recuerdos que aprisionan mi corazón de tal manera que todo mi ser se vuelca en añoranzas. Me hace pensar que todavía le amo, que ha sido tan fuerte el sentimiento que nos unió que no logro superarlo, pese a que siempre diga que ya le he olvidado. A veces me pregunto si sería mejor no pensar, no sentir nada… ¿Está mal lo que siento?

No lo sé, solamente estoy consciente de que fue el amor más grande en mi vida y a veces quisiera volver al pasado y darle una oportunidad. —“En su tiempo no lo vi-

¿Hoy?

Sé que es imposible volver al ayer, sé que es imposible porque no puedo dar marcha atrás y rehacer lo perdido… porque a través del tiempo he podido darme cuenta de que cometí un error: creer más en terceras personas que en quien me demostró día a día lo grande de su amor.

Es por eso que hoy dejaré atrás ese pasado. Sé que cometí errores, pero aun así también merezco ser feliz… y en el futuro confiaré un poco más y no dejaré que nadie interfiera en mi vida.

Espero que este escrito, a modo de carta, te sirva de inspiración y lección.

Abrazos.

© Autor: Shoshan

 


Anterior

No me gusta la Navidad

Te enfrascas en mil pretextos para desear que este mes de diciembre pase desapercibido para ti, porque te niegas a disfrutar del mes más hermoso del año, porque no tienes esa alegría en el alma de saber que todo serán…...

Aprovecha la Navidad para dar felicidad, también recibirás

Es Navidad, y el año nuevo está ya casi aquí… En estas fechas pensamos mucho en el año que llega a su fin, en lo logrado, lo perdido, y lo que queremos para el próximo año: Cada vez que pienses…...
Siguiente

3 comentarios en «Me equivoqué, escuché a otros y te perdí»

  1. Hola a todos. Felices fiestas y bendiciones para todos y sus familias. Un fuerte abrazo y bendiciones.
    Con respecto al artículo, esta muy interesante y puedo decir que me gusta bastante. Pienso que lo mejor que uno puede hacer, es dejar que las cosas transcurran y pensar antes de hablar o actuar para no meter la pata: lo se se por experiencia propia. uno no debe dejarse llevar por los comentarios, antes que nada hay que escuchar a la otra persona y confiar en nuestra intuición y pedir a Dios o a quien le tengamos Fe para que nos ilumine y les cuento que da resultado, pero haciéndolo de corazón, eso si siempre hay que andar con precaución en cuestiones de amor. y como leo los artículos del blog que por cierto me encantan y me han ayudado muchísimo en todos los aspectos, muchas gracias. Los llevo en mi corazón.

    Responder
    • AMIGA MARGARITA NARANJO.

      Nos da gusto leerte, nos da mucho gusto también tu comentario de apertura, al tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.
      Muchas son las veces que nos encontramos con personas mal intencionadas, que no se detienen un momento a pensar en el daño que pueden hacer con sus comentarios, lamentablemente muchas veces nos damos cuenta muy tarde, que nada de lo que nos dijeron no eran más que embustes para alejarnos de personas o de lugares en donde de una u otra manera estamos bien, es un poco difícil para esta clase de personas, darse cuenta que por un comentario se pueden echar a perder hogares y amistades y hasta pueden provocar una tragedia por embustes e intrigas que al final, no les deja nada bueno, tal y como lo dices, lo mejor es escuchar a la otra persona antes de actuar.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Me paso igual…
    No valore a mi ex novia, solo estabamos de amigos pero habia oportunidad de volver, pero el miedo a perderla y a sufrir pues pense que ella podia irse en cualquier momento, me congelo y me quede en un confort de no demostrarle afecto e interes…
    Asi pasaron un par de semanas, y a pesar de que charlabamos constante ni ella ni yo nos buscamos activamente…la distancia hizo crecer mis dudas…y por nada hacer, llego el dia en que comenzo a salir con alguien mas, donde obtenia al parecer eso que no le supe dar.

    Con asiedad y culpa a mi mismo, le envie flores con una nota dode le decia que la queria y la extrañaba…
    Pero me recalco que ademas de agradecer el detalle le incomodaron por su situacion actual, me dijo que solp buscaba que fueramos amigos , pero que yo lo tome por otro lado, (saliamos todos los fines de semana y charlabamos muy seguido) me comento tambien que ya tenia la madurez para saber que eso de intentar ser amigos no iba a funcionar como ella pensaba…que me apreciaba mucho y que no queria hacerme sentir mal pero que evitara hacer ese tipo de detalles…

    Fue muy duro, han pasado unas semanas, y aun me duele no.haber estado atento, quedarme en el temor y el confort, no haberme arriesgado a darlo todo. u__u

    Todo perdio su valor, no habia nadie mas que me interesara del todo, pero se que tampoco le demostre todo lo que sentia, y por no hacerlo sucedio lo que menos queria.

    Como dice el.articulo, es duro pensar que tendre que llevar esto conmigo, aprendo mucho a valorar y amar a quien esta conmigo , a cuidar y alimentar el amor y dejar de temer. , porque al final duele mas saber que pude haber hecho mas por ella.

    Suspiro frecuentemente, no deja de aparecer en las madrugadas y mañanas en mi mente.

    A veces deseo escribirle y hacerle saber mi sentir, respetando su situacion, pues si es feliz puedo entenderlo y aceptarlo desde el amor profundo.

    Pero no se que respuesta me dira, quiza no impprta ya si es muy dura o solo me ignora. Las cosas estan hechas. Trato de seguir adelante, reconstruirme y seguir adelante. Hay mucho que debo mejorar, solo quiero volverme alguien mejor.

    Dejar de ser el niño temeroso y dar paso al hombre seguro, valiente y decidido.

    Encuentro acompañamiento en tus palabras, gracias por compartirlo.
    Saludos!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: