El sufrimiento interno

© | | , , ,


El sufrimiento interno Se preguntarán el porqué de este título, bien, a través de mi vida, de los altibajos vividos, he llegado a conocer diversidad de seres que están envueltos en sus diferentes problemas, íntimos quizás, pero que se notan en su mirada, en su hablar, en su sonreír cansado, se nota en la manera en que su cuerpo responde al contacto, se nota en esas manos que húmedas se encuentran al tomárselas en un cálido saludo.

Estoy consciente que en estos tiempo vivimos en un constante estrés, la vida misma nos lleva en un continuo vaivén cual remolino constante que nos abraza, muchas veces no sabemos qué rumbo tomar, no sabemos qué actitud tomar, cómo responder ante los sucesos diarios o el futuro mismo.

Hablemos de la mujer, supuestamente fuerte, muchas veces sumisa o inmersa en el hogar, la mujer que se queda en casa, que tiene una y mil batallas que luchar en el cada día de su vida, mantener el orden, Mujer cansada.los hijos y un esposo que lucha por traer al hogar ese sustento que se necesita para vivir.

¿Se han preguntado qué piensa esta mujer? ¿Qué siente? ¿Alguien se preocupa por su sentir? Muchas veces no, ella solamente es el pilar de ese hogar. La que lava y plancha, lleva a los niños al colegio, nutre y sana con amor cada herida y termina en las noches cansada de tanto batallar.

Esas noches… sí, esas noches cuando llega el insomnio, aún con el cuerpo cansado, sus ojos no perciben el sueño por una y mil preguntas y temores constantes que aniquilan su tranquilidad.
Porque es la mujer aprensiva muchas veces, se preocupa de todo los demás, sin pensar en ella misma.
Yo pienso, consciente y plenamente que la mujer necesita muchas veces mantener su vida no tan apegada al hogar, sí, ya sé, nacimos con el alma de madre, de esposa, de mujer encauzada a mantener el orden en el hogar, pero dentro de sí, cuando pasan los años, llega esa edad en que no es suficiente, se anhela sentir algo más que un abrazo y un beso, el pensamiento se desvía y se empieza a sufrir, en esas noches de insomnio se da cuenta que su vida está vacía como mujer, porque quiso un día alcanzar un ideal, porque se quedó encerrada en el hogar, porque no tiene un minuto para ella, porque no se realizó tal cual sus sueños de juventud.

Esa soledad compartida que se vive, esos kilos de más en su vientre que los años dejan, que ni el gimnasio ni las dietas logran quitar y que muchas veces le hacen sentir fealdad… Y se miran al espejo y él le devuelve su gran verdad… los años transcurridos, su vida, el hogar, que aún cuando ama con sinceridad no le traen tranquilidad.

Ese sufrir interno que nadie comprende, o así lo siente, esa competitividad ante las demás, más cuando escuchas que «María está feliz porque consiguió un ascenso… que es inteligente y bella, mira a Rosita, satisfecha de sus logros, Gerente de producción de esa empresa tan importante, ¡ qué hermosa se ve con ese vestido entallado que delinea su silueta perfecta !»
Y te sientes tan fea, gorda y vieja, aunque no sea así, pero dentro de ti sufres porque anhelas que te digan lo hermosa que estás, lo buena que eres para la cocina, la hermosa casa tan limpia como una tacita de té…

¡No! Sientes que nadie nota en ti estas cualidades, pero ¿sabes porqué? Porque llevas en ti esa insatisfacción de no haberte realizado en alguna cosa.

Pero mira, la grandeza de la mujer no está en una empresa, la belleza de la mujer no está en la silueta perfecta, ni en el vestido entallado que presume su dieta.
La grandeza de la mujer radica en su corazón, en su alma, en sus sentimientos bellos, en esa taza de cereal que nutre a sus hijos, en ese abrazo tierno y en ese beso dulce que le dan… La grandeza de la mujer está en saberse realizar dentro y fuera del hogar…

Ese sufrimiento interno que llevas déjalo salir, dile a tu pareja que necesitas un tiempo para ti, sonríe, déjate llevar por tus sentidos, abraza la vida y piensa lo mucho que vales, lo hermosa que eres en tu interior, deja de preocuparte por el futuro de tus hijos, que Dios mismo los protege y cuida dentro y fuera de tu hogar.

La mujer es sinónimo de fuerza y entereza, el pilar del hogar, madre, esposa y amiga de él, no te dejes vencer por el sufrimiento interno y deja salir de ti la confianza en ti misma y la felicidad estará en ti.


Anterior

Te recomiendo esto…

Hola amigas, Este sitio de Toda Mujer es Bella ha crecido muchísimo desde su humilde comienzo, y podemos estar muy felices por ello. :-) Hoy les quiero hacer unas pocas recomendaciones de las muchas que pudiera hacerles... Recomendarles unos pocos…...

¿Por qué dejaste de amarme?

La mujer de ayer, de hoy y de todos lo tiempos amigas queridas, se ha preparado desde el mismo momento de su nacimiento para ser la mejor esposa, la mejor amante, la mejor amiga, la mejor compañera, consejera y protectora,…...
Siguiente

46 comentarios en «El sufrimiento interno»

  1. HOLA AMIGAS, BUENAS TARDES:
    Q TEMA…
    Saben, es cierto, todo lo q dice el escrito, mi abuelita decia nadie sabe lo de nadie, solo vemos lo de fuera pero lo de adentro nadie lo ve??? aveces creo q hay q sacar todo lo q llevamos adentro sino imaginen todo el tiempo con iras, dolor pensado en lo q fue y no sera, y porq la una tiene mas y la otra menos, o el se cree mas y yo menos.
    Debemos saber como somos, por fuera y por dentro, ser seguras de nosotraas mismo tener autoestima alta, asi nos caigamos mil veces sacar todo, y no dejar q nuestras frustracciones, y nuestros sufrimientos internos nos maten, sino saber q siempre hay un nuevo dia, q siempre nace el sol para todas, y siempre dar cara al mundo a la vida y luchar, llorar nos hace bien, aveces solas somos mejores compañias para saber q sentimos dentro de nosotras, y donde podemos cambiar, o q queremos hacer…..
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  2. me falto poner amigas queridas, q sino nos vemos nosotras mismo quien nos ve??? nadie, por eso tenemos q ser mejores cada dia, si es cierto amas de casa, trabajadoras, madres, mujeres, amantes, pero el tiempo para nosotras esssssss preciso es real es fuerte, porq nos necesitamos nosotras mismas para ser felices, mas q un trabajo es la belleza espiritual, no se yo, pero cuando algo a mi me pasa mi madre o esposo se dan cuenta y dicen q solo se ve en mis ojos, si hay tristeza, si hay alegria, no se, pero trato de no llevar sufrimiento dentro porq eso nos daña a nosotras mismo, no a nadie a nosotras, por eso mismo hay q sonreir asi el cielo este gris, y tener nuestro tiempo y propio espacio……
    besos
    Cecy

    Responder
  3. Hola amigas , no hay nada como el amor propio y hacer todo con amor las cosas grandes y pequeñas por que lo importante es el como lo das si no no tiene sentido y no vale, en cuanto a nuestros años cada etapa es linda solo tenemos que ser realista y en cuanto a nuestra pancita es lo maravilloso para mi porque alli albergaron a mis dos lindos hijos que cada mes para mi fue maravilloso son los regalos Divinos , que dichosas de nosotras tenemos mucho por sentirnos orgullosas, felices ,solo tenemos que amarnos y mirarnos en el espejo y felicitarnos por muchas cosas ,por eso es importante hacerlo todo con amor,amigas vivan cada dia porque cada dia es unico no lo dejemos pasar, un abrazo para todas y para ellos tambien.

    Responder
  4. Hola Cecy

    es verdad amiga, debemos cuidarnos nosotras mismas, porque sabemos que nuestro hogar marchará según nuestro estado de ánimo.
    Pero igual hay momentos en que caemos en ese lapsus de sentimientos en que la tristeza nos abraza, nos sentimos solas, tristes, no estamos conforme con nosotras mismas, quizás nos hace falta el que nos digan que nos aman, pero son solo momentos, sabemos que somos fuertes, somos mujeres luchadoras, ese pilar del hogar que al hacer falta todo decae.

    Gracias por dejar tu sentir amiga linda, aquí estamos siempre escribiendo para ustedes con todo nuestro cariño.

    un abrazo cariñoso

    Responder
  5. hola!!
    esta pagina es muy interesante.. me esta sirviendo de mucho
    leer sobre estos temas, siento que todas mis preguntas me son contestadas sin formularlas, y esta es una de estas, a la edad que tengo (30 años) me siento vieja, y como dice este tema, con emociones de hacer otras cosas de disfrutar un momento sin tanto ajetreo, de que te digan que bien te vez hoy, de lucir un bonito vestido, de salir a disfrutar del aire fresco. vivo en una casa con una persona con la que hace mucho tiempo se perdio la armonia..
    he puesto muchos pretextos para dejarlo, la economia , mis hijos, mi familia, hasta hace poco por cuestines de salud me puse adieta
    ademas de que mi pareja se fijara otra vez en mi, ironia, no el estar delgada o llenita , simplemente ya se termino la quimica, y ya ronda por otro campo de flores,muchas de estas preguntas me las he hecho, y se las he hecho a conocidas y amigas, y ninguna me ha dado una espuesta satisfactoria,es todo esto lo que tenemos para dar , ser madre, esposa, muchas veces ademas del trabajo en casa por fuera y que nadie reconosca lo que ralemente haces, y solo te exigen mas que les llenes sus necesidade a esposo e hijos, y ellos no se percatan de que tan cansasda puedes estar, que tambien quieres que te sirvan el desayuno, que tambien quieres irte alguna vez de parranda x asi decirlo pero como hacerlo eres la mujer de la casa!!!,

    tiene poco me inscribi a esta pagina, pero veo que algunas de ustedes ya se conocen … me da gusto poder formar parte de este grupo.. gracias por todos estos temas . son muy interesantes, ademas de que hay forma de expresar lo que se siente y aprender de las demas..

    saludos
    que dios las bendiga..

    Responder
    • bueno amiga te dire que tu vida se parece mucho a la mia he buscado miles de pretexto para dejarlo y por mucho que lohe intentado no lo he echo eso si habri los ojos y amis 41 años lo unico qiue me acomplejqa demi cuerpo es mi barriga medescuide en el tiempo que no me queria yo misma y hoy en dia me pesa hoy en dia me quiero yomisma como persona y si como tu dices llega losmomentos en que uno no quiere un regalo solo que te digan que bella estas o solo te ves bien hoy, y cuando uno ve se le pasa la vida esperando esto y tu te desinteresas por completo y ya no te importa si aquella persona telo dice o no y cuando te lo dicen ya no te interesa ya no le prestas atencion, entonces ya para ellos uno es mala o ya tienes otro, eso es lo que te dicen por eso a las jovenes les dijo no se dejen vencer por eso adelante que si la porqueria que tenemos en la casa como marido no nos dice nada yo te aseguro que en la calle alguien te dice estas bella no importa queno le prestes atencion pero siempre somo bellas

      Responder
  6. HOLA AMIGUITA:Edith Cervera
    Si amiga tienes razon, yo se lo q es sufrir sin decir a nadie, y aprendi, porq yo pensaba en la gente en todos antes q en mi mis amigos, mi esposo, mi familia, pensaba en todos menos en mi, pero un rato dije ya no mas sufrir por q?? aparte tengo mis penas y quien las sufre solo yo…. se me han complicado muchas cosas y quien sabe lo q yo siento solo yo, por eso amix mi comentario tristeza tuve, sufri, pero hay q explotar amix, sino como?
    un abrazo
    CECY

    Responder
  7. hola a todas ,un afectuoso saludo, siempre que entro a revisar mi email encuentro articulos muy interesantes, son el reflejo de mi vida o alguien cercano, gracias por ayudarnos a pensar con la cabeza y con el corazon. quiero confesarles que el tema de hoy me llego al alma, pense que yo sufria sola pensando cada dia en lo desafortunada que soy, apesar de tener un hijo adolescente «rebelde»(normal en nuestra epoca) y un esposo cariñoso pero no perfecto, no puedo evitar pensar en lo que pude haber echo y no hice, sentir envidia por las mujeres ejecutivas, profesionales, trabajadoras que traen dinero a la casa, aquellas que se compran lo que necesitan, ayudan a mantener su hogar, mujeres independientes, autonomas, se que soy util en mi hogar pero tambien se que soy un buen ser humano que puede ayudar mucho afuera pero las oportunidades me han sido esquivas, bueno ahora se que debo ser optimista y sonreir a la vida, dejar el dolor a un lado y ser feliz con lo que tengo y como soy. un abrazo a todas las mujeres bellas del mundo.-Luna-

    Responder
  8. Hola amigas,cuanta verdad hay en este comentario,yo personalmente he vivido muchas penas y sufrido mucho por los demas pero ya me cance de eso, porque de mi nadie se preocupaba,nadie me pregunto jamas como me sentia interiormente,solo yo sabia lo que pasaba en mi corazon y en mi mente , vivi mucho tiempo con mi familia hasta que tube mi casa propia pero fue hay donde mas sufri y sin tener eso que tanto necesite un abrazo o una palabra de cariño solo el amor incondicional de mis hijos y tambien a veces de mi esposo aunque nunca entendi su amor hasta ahora…tengo mis años pero me siento joven y atractiva bueno las marcas que te deja la maternidad no se pueden borrar pero es divino pensar que fueron hechas por amor,por consevir esos seres tan maravillosos que llenan nuestro espacio cuando nos sentimos solas. Ahora mis hijos son grandes y mi esposo me ama mas que antes tal vez me necesita a su lado y reconoce en mi todo lo que hago y me lo dice cada dia eso me ha hacho olvidar mis penas pasadas.

    Responder
  9. hola amiga yoyis; al igual k tu tmb tengo 31 años y me siento igual k tu a veces, xk los hombres jamas reconocen nuestro esfuerzo de mujer, de madres, de amas de casa, d tdo? no lo se cuando uno solo trabaja en la casa ellos siempre dicen, no haces nada, te la pasas en la calle, como mi esposo me dice k mas kieres tienes casa, carro, no trabajas, y la vdd lo k mas kisiera es k el viera mi esfuerzo, k d vez en cuando me dijera k bonita te ves, me gustas igual k antes etc., hoy tengo 6 meses de embarazo y mas se siente uno asi, gorda, panzona, y ellos en lugar de apapacharnos mas, NOO, al contrario, yo kisiera k el me dijera cosas bonitas, como k bonita te ves gordita llevando mi bb en tu vientre etc., la diferencia esk amo a mi esposo, y me duele mucho k el sea asi, yo se k el me ama a su manera, pero desde k pasaron cosas entre nosotros ya nada vuelve a ser igual.
    Me encantaria ser tu amiga tmb, ojala y nos pusieramos en contacto para platicar…… gracias

    Responder
  10. hola amigas:
    primero q todo les pido disculpas por ausentarme de nuestra casita pero lo q pasa es q he estado muy ocupada con los asuntos de la universidad;en fin.
    me agrada mucho el tema, aunq solo tengo 16 años pero creo q esto me servira mucho para mi futuro,para no dejar q otros actuen por mi si no q sea yo quien dirija mi vida y ser lo q yo quiero ser.
    gracias a shoshan por este espacio y gracias a todos los q hacen posible q esta pagina funcione.
    saludos a todas.

    Responder
  11. buenas noche amigas yo no c pero nuestra amiga dorita es una excelente clarividente nos lee el pensamiento nos dice el futuro y nos aconceja sin conocerno y lo mas asombroso no se equivoca xq cada tema refleja nustras vida xq a mas de una cada historia que escribe las estamos viviendo o la hemos vivido.
    Por ejemplo la historia de hoy yo la estoy viviendo y como siempre la impotencia de no poder hacer nada xq uno se olvida de la mujer que es uno , 🙁 para combertirse en madre y esposa exclava lo digo asi xq ya para uno no existe una palabra de elogio por algo que uno haga o xq de repente uno se vistio bonito esparando que le digan algo y nada uno como si se volviera imbisible claro para eso 🙄 pero para la comida,para lo que necesiten hay si lo ven a uno y es triste pero hay que reconocer que hasta los hijos son asi pero cuando necesitan de los favores de la madre hay si nos ven y nos miman pero despue otra ves el olvido.
    Yo tengo 5 hijos marabillosos ya la ultima con 17 años no me quejo y le doy gracias a dios ,pero esa es la realidad y la gran verdad claro ellos nos quieren a su manera y yo pienso que cuando ellos tengan su familia y les toque ojala que no , esta historia se van acodar ,xq uno les comenta a ellos al esposo xq la indiferencia y ellos dicen cual 😥 yo no veo cual indiferencia 😥 por ejemplo yo hacias muchas manualidades muy bellas claro para la gente de la calle xq para mi casa no me decian nada y les hablaba y me decian a si…….esta bien ..me sentia desilucionada ya deje de hacerla y ustedes cren que me han preguntados el xq no he echo mas nada que va.
    Pero asi es la vida ahora vivo la rutina del dia a dia como quien dice vivo el momento y trato de no pararle para no mortificarme xq yo creo que es lo mejor .
    Bueno esto es largo pero lo dejo hasta aqui xq es el cada dia de tanta de nosotras que nos dedicamos a ser madre, ama de casa y esposa y nos olvidamos de la mujer soñadora emprendedora y triunfante que podiamos haber sido .
    Pero bueno la vida es asi y asi tenemos que aceptarla bueno al menos yo lo veo asi xq no vale arrepentirse de lo que nos ha tocado vivir xq quisas ese fue nuetro destino quisas estare equivocada tal vez no pero que se le hace.
    Un abrasooote y palante mujeres que uno somos como un roble fuerte .
    carmen

    Responder
  12. Yoyis

    me da mucho gusto saber que estás contenta aquí, bien dices
    a veces necesitamos un abrazo o que nos digan lo linda que estamos que nos feliciten por tener la casa en orden, aunque disfrutamos a los hijos, nos llega a cansar esa rutina y es cuando sentimos esa tristeza por dentro.

    Es lindo poder salir un momento con las amigas, relajarnos, la vida es tan corta y a veces tan compleja que tenemos que buscar la manera de vivirla bien, de estar con nosotras mismas a gusto, felices, que eso se transfiere al hogar a los hijos y al esposo mismo que llega a casa y gusta de ver sonrisas y no rostros triste.

    Hay que buscar ese momento para salir, para disfrutar de nosotras mismas, para sentirnos bien.

    gracias por tu presencia hermosa amiga

    besitos

    Responder
  13. Lunita

    amiga linda, mira muchas mujeres anhelamos tener un hogar, un esposo a quien esperar en las noches, yo soy de esas mujeres que siempre han trabajado fuera del hogar, desde que estudiaba lo hacía a la vez que trabajaba para poder costear mi carrera, cortita pero segura, soy Secretaria, siempre he trabajado, me casé y seguía en lo mismo. No pude disfrutar la infancia de mi hija, llegaba a casa a la carrera, si es cierto, creces en el trabajo, te satisface eso, siempre linda, correcta, triunfando en lo que haces.
    Pero sabes? siempre anhelé vivir esa vida del hogar, levantarme y preparar el desayuno a mi familia, llevarlos al colegio, ordenar mi hogar, prepararles una rica comida tranquilamente, no a la carrera, las cosas más simples como meterme a la cocina y hacer un agua de frutas para ellos, esperar que llegue mi esposo en casa, pero nunca he vivido esa vida, siempre trabajando, es igual la tristeza en mi porque me miro y siento que me falta algo en la vida, asi que de las dos maneras se siente esa insatisfacciòn en nosotras, trabajemos o no, por eso es sano buscar la manera de desviar nuestra atenciòn a otras cosas en donde desahoguemos esta tristeza y nos sintamos motivadas y alegres.
    Un beso mi linda y gracias por tus letras

    Responder
  14. Carmen

    Desgraciadamente nos tocan parejas que se vuelven egoistas que no ven más allá de lo que quieren ver, nos desatienden, solo nos toman en cuenta cuando necesitan algo, es cuando nos sentimos usadas, como si no existieramos, pero debes seguir en las manualidades que haces, eso ayuda al estrés, desvía tu atención de lo cotidiano, nosotros le llamamos catarsis, el escribir, hacer algo, para no estar pensando en lo que nos amarga la existencia, es un desahogo.
    Así pues, tus hijos ya crecieron y como dices, algún día serán padres entonces les tocará sentir y ver como es la vida de uno cuando la hacen invisible.

    Ten fe y confianza amiga linda, busca algo en qué entretenerte, ten un poco de egoísmo y solo piensa en ti, ponte linda y vete al cine o a tomar un café con alguna amiga, sal de casa unas horas para que así tu vida tome un camino en donde te sientas importante y feliz, ya mirarás la vida de otro color.

    besitos

    Responder
  15. Hola chicas 🙁

    Disculpemne ustedes ultimamente ando un poco achicopalada, floja, deprimida, 😥 se por que estoy asi, espero que se me pase pronto, pero no me gusta andar asi……

    Me quedo sin opinar no tengo palabras para escribir, pero no he dejado de visitar nuestra casita y leerlas, me reconfortan leerlas.

    Saludos y besos amiguitas las quiere Aury 😥 disculpenme y gracias por permitir desahogarme un poco. 🙁

    Responder
  16. 🙁 Saben es primera vez que envio un comentario pues hace poco supe de ustedes por una gran amiga.

    De corazon les digo que muchos temas de los que he leido me han llegado y me han servido para subir mi autoestima, pero es dificil cuando se tiene una herida tan grande.
    Muchas veces siento que a nadie le importa lo que uno como mujer siente, solo buscan tus errores para derrotarte y hacerte sentir mal y eso es muy triste, quisiera un buen consejo pues en este momento no ando bien.

    Gracias por escucharme o mas bien leer mi correo.

    Que Dios las bendiga siempre.

    Responder
  17. Hola lindas mujeres DIOS las bendiga a todas …hay en mi un sin fin de pensamientos a causa de este tema, veo mi vida pasa y la presente y en ella encuentro respuestas a lo que yo he vivido , mi lucha por hacer de mi una persona plena y completa y la situacion tan dolorosa de vivir en un matrimonio violento , el sentir como estaba como un águila majestuosa y hermosa pero atrapada en una jaula que tenia su puerta abierta.
    aprendi que nadie me va a dar lo que yo nesesito, que si deseo una palabra bonita YO misma la debo de decir y ahora sé que fui muyyyyyy buena esposa y que soy muy buena madre y una mujer valiosa que no ocupa que nadie la ame para sentirse bien , sino que por que me siento plena y realizada puedo recibir el amor y vivirlo con toda la intensidad de mi ser.
    No hay que olvidar que somos las arquitectos de nuestro propio destino.

    Dios las colme de bendiciones lindas mujeres ecencia bendita del amor supremo.

    Abrilita

    Responder
  18. miren chicas soy uana de las personas qe no trabaja de de qe mecase no lo e echo solo me de dico a mi familia y a mi casa pero en el fondo sienpre e deseado tra bajar qiero ser yo misma conoser jente tener o tras a mistades en lacasa muchas veses no valoran lo qe asemosno ven el es fuerzo con el cual les ser vimos lo qe piden para uno no ay des can so ni vacasiones siempre esta metida en la cosina y nos disen qe qe mas qeremos si lo te nemos todo si , chicas pero no nos pagan jajaja vesos malena 🙂 😳

    Responder
  19. hola a todas!!! es mi primera ves que escrivo aki , y le doy las gracias porque con estos tema que e leido aki me e sentido con mi estado de animo mucho mejor,,les cuento yo me siento muy deprimida y sola triste aveces asta enferma y me siento cansada con falta de aire y mal y los medico nunca me encuentra nada y yo se que es mi estado de animo que me pones asi porque cundo tengo un segundo sintiendome alegre ni me acuerdo de que la enferdades existen y quiero que me den un consejo para ver si yo salgo de esto porque la verdad que no se que hacer y lo peor de todo es que no se porque me siento asi si tengo mi hogar felis un esposo adorable y unos hijos sanos e inteligente siento que lo tengo todo ecepto que estoy lejos de mis familia y que no tengo amistades ,,mil gracias por leer mi letras y espero leer algo que me ayude a entender que es lo que me pasa , que dios la bendiga .

    Responder
  20. Hola muy buenas tardes…

    El tema es muy cierto pero saben yo como profecionista me siento realizada pero debo decir que como hija y madre ¡¡NO!! y les dire el porque, en mi casa somo 3 hermanas, yo la mayor, la que me sigue estudio fuera y ahora es maestra (habia mas atenciones cuando llegaba), la peque ya esta felizmente casada y con 2 peques hermosos, pues desde que empece a tener novio mi mama no lo vio bien, me pegaba, me prohibia salir en fin siempre nos tenia trabajando para ayudarla, con mi papa era otra cosa porque el siempre decia que desde el dia en que nacimos el supo que algun dia teniamos que irnos de la casa y lo unico que el queria era que estudiaramos porque era la mejor herencia que podia dejarnos;…

    Bueno cuando conoci al papa de mi bb, mi mama no estubo de acuerdo en que andubiera con el,cuando el intentaba hablar con ella para que pudieramos vivir juntos ella no le hacia caso y se hacia la enferma, lo corria, le decia de cosas, el aguantaba todo, cuando sus papas fueron a mi casa mi mami los trato con tal indiferencia que yo me queria morir 😥 ; hoy en dia no estoy con el papa de mi bb, a mi madre le detectaron cancer y siento que no sigo siendo buena hija ya que como ella dice la hago hacer corajes; la verdad quisiera formar mi propio hogar, dedicarle tiempo suficiente a mi hijo y no el que el trabajo me deja para darselo…

    Pero no quiero dejar a mi mama, no quiero perderla sin haberla disfrutado al maximo como a mi papa, cuando egrese me fui a trabajar fuera, en ese tiempo el murio y NO KIERO volver a pasar por lo mismo, debo reconocer que mi mama a cambiado mucho pero sigue reprochandome el daño que le hago al aceptar platicar con el papa de mi bb, pero kiero decirles que mi nene no tiene la culpa de nada y merece estar por lo menos unas horas con su papi, porque con mis hermanas es diferente, con la soltera su novio llega y mi mama le guisa lo trata bien…

    KIERO VIVIR, SENTIR, VOLVER A AMAR, SER YO y no seguir asi, dicen que he cambiado y la verdad asi es, me he vuelto hermitaña…

    Responder
  21. Edith Cervera, amiga que buen tema, sabes yo también tengo mi sufrimiento interior, trabajo y siento que no tengo el tiempo suficiente para mis hijos y mi esposo y por supuesto para mi casa, ni siquiera el fin de semana, porque esos son los días en que me pongo arreglar todo, a veces me siento que quiero volar, pero me siento atrapada, amarrada mis alas, no me gusta que los demás se den cuenta que estoy mal, para nada, siempre estoy sonriente, o haciendo reír a los demás, creo que si los demás sonrien la vida será mejor, pero yo, a veces me siento morir por dentro así ría por fuera, no me gusta estar sentada en esta oficina, pero ni modo, tenemos que luchar donde estamos, y creo que siempre debemos sonreír, de todas formas las cosas serán mas livianas cuando sonreímos 😀
    LQM

    Responder
  22. Tendrá suerte esa mujer si después de encontrar un trabajo,el marido la ayuda con las tareas de la casa,lo malo de eso es que casi siempre es trabajo añadido,la casa más el trabajo,los niños la compra el banco …bufffffff,pero no hay que dejar de hacerlo,si que nos sentimos más realizadas cuando trabajamos fuera de casa,además es un ejercicio no solo para el alma,también lo es para nuestro organismo.yo durante años he sido la primera en lavantarme y la última en acostarme por ese motivo,pero vale la pena,me obsesiona menos que antes si el piso brilla,o si no me dió tiempo de lavar la ropa,y tendrá que ser para mañana.Antes nadie me lo agradecía,ahora tampoco,al contrario,hay quejas de que les falta una blusa o un pantalón,pero yo les respondo…tú tienes manos.Saber que por lo que haces te pagan y en casa no ,es importante.No dejemos de hacerlo,la salud empieza por la mente,si nos sentimos bien,el cuerpo reacciona positivamente.Amigas un beso para todas

    Responder
  23. 😥 pz saben k yo pienso k d ninguna forma se recupera el corazon roto x k a mi me lo rompieron y pz no se a recuperado y ademas ya pasaron meses y no se recupera, y creo k nunca se va a poder recuperar

    Responder
  24. QUERIDA AMIGA SOL Y LUNA:
    Haciéndome presente en este hermoso tema de nuestra querida Edith Cervera, le doy respuesta a tu amable comentario con fecha Abril 17, tengo que darte la razón mi reina, es importante hacer todo con amor, la mayoría de lo que hacemos, pasa desapercibido para nuestra familia y muchas veces ni nosotras mismas notamos las maravillas que hacemos, no nos detenemos a pensar en nosotras mismas, porque nos satisfacen los resultados.
    Es importante, como dices tu, felicitarnos así mismas, poner atención alas tantas cosas de las que nos debemos sentir orgullosas de ser mujeres, para nosotras las mujeres, lo mas importante es nuestra familia, nuestros hijos, y por supuesto, nuestros esposos,(a quien lo tiene)
    Es imprescindible vivir cada día con optimismo, tratar de estar felices, porque si nosotras nos sentimos bien, ese es el mensaje que le transmitimos a nuestra familia y alas personas que nos rodean, y eso es precisamente lo que nos transmites en tu mensaje lleno de positivismo.
    Gracias amiga querida por tu presencia en este hermoso tema, tan lleno de realidad, se te agradece tu valioso aporte y te esperamos en esta tu hermosa casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. QUERIDA AMIGA ANÓNIMA:
    Primero que todo, gracias por tus palabras para otras amigas, que como tu, atraviesan por la misma calle, donde muchas veces se piensa que no hay salida, sin embargo, al final del tunel, encontramos una lucecita de esperanza, en este caso, se acerca el feliz acontecimiento de la llegada de tu bebe, mírate tu al espejo mi reina, y date cuenta del enorme privilegio que Dios en su amor infinito ha puesto en tu pancita para darle vida a un nuevo ser que muy pronto llenara tu casa y tu vida con sonrisas y amor, esa clase de amor que ninguno puede reemplazar.
    No se te olvide mi reina que aunque no nos lo digan, aunque nunca lo escuchemos, somos únicas, somos bellas y somos valiosas.
    creo que es importante saber que tu esposo te ama, pero no se te olvide mi corazón que todos lo humanos, tenemos diferentes formas para amar, tal parece que a ellos se les olvida como nos conquistaron, se olvidan de la palabra amorosa, porque dan por sentado que una vez casados, ya no tienen que decirlo mas.
    Habla con tu esposo amiga, invítalo a renovar la magia, dile lo que te gusta, dile que es lo que extrañas, uno de los errores que nosotras las mujeres tenemos, es no exteriorizar lo que sentimos y hacemos un cúmulo de sentimientos que mas tarde podrían dañarnos.
    No nos cuentas que fue lo que paso entre ustedes, pero vale la pena luchar por recuperar lo que se cree perdido.
    amiga querida, te deseo lo mejor del mundo para ti y para ese angelito que llevas en tu pancita. Gracias por compartir con nosotros amiga querida, te esperamos en esta tu casita, paraque compartas con nosotros el progreso de tu bendita espera.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. hola para todas yo tambien soy ama de casa y tambien trabajo 🙂 tengo 3 hijos que son muy responsables con sus estudios ytrabajo al igual que mi esposo muy responsable com su trabajo . y muy cariñoso pero abeses por el estres del trabajo abla muy poco y yo me siento un poco aburrida pero trato de entender y por supuesto trato de ahser la mejor zena pan al horno y pasteles y a amis hijos trato de escuchar todas sus preocupaciones. y asta escucho los problemas y preocupaciones de mis amistades y familiares y cuando nesesito a alguien que me escuche no tengo a nadie tengo que pensar sola analisar sola cualquier preocupacion que tenga sola eso aqui es muy normal que una piense sola y que analise sola y resuelba sola los problemas del hogar o del trabajo y si esta una un poco desanimada setiene quedar el animo uno mismo por que nadie selodara sola mente si uno cuenta sus problemas las otras personas seponen haser cometarios despues que uno seba . y 🙂 yo trato de darme el animo yo sola y como lo ago me miro al espejo y pienso que tengo que tener fuerzas espiritual y mental y fisica para seguir adelante momento de comsentracion mental y practico abeses el yoga el insiemsio o aumerio de haromas de flores y reso amis budas y a dios tambiem para que meden paciencia com mis hijos y familia y amistades. creo que me fuy un poco del tema pero yo se que todas ustedes me entienden en tonses me despido de todas y que tengan un buen dia asta pronto.

    Responder
  27. 🙄 hola amiga eres linda espero que me consideres en tu correo y podemos conversar y conocernos y ser buenos amigos y llegar mas que amigos chooooooooo

    Responder
  28. arantza dice:

    😳 uy! todo esto me cayo como anillo al dedo y la verdad si me encantaria gritarlo, porque me siento como con un nudo en la garganta les diré que desde hace mucho me gustria platicarlo, saben antes me encantaba escribir pero con el paso del tiempo entre el ver a mi hija y el trabajo termino tan cansada que solo quisiera dormir, pero es cierto muchas de las cosas que hacen nuestra madres y lo digo porque ella me cuida a mi hija no lo valoramos, pero en mi caso cuando quiero hacer las cosas una vez que llegué de trabajar en lugar de decir que bueno que se preocupa por su hija o por ayudarme terminan enojandose (mis hermanas con las que vivo) – que si no me gusta como hacen las cosas, o que si vienes de malas – en fin si termino poniendome de malas y es que cuando estaba en un trabajo anterior era mas solvente y pues ayudaba mas, ahora tambien con los gastos de mi hija pues bueno ya no rinde tanto el dinero, y por tal motivo siento que en ocasiones para tomar desiciones ya ni siquiera me toman en cuanta cuando yo en todo momento los considero y considere. Bueno perdon por haber tomado este espacio para deshaogarme pero creo que lo mas importante es darnos un tiempo para nosotras mismas no como mamas o hijas sino como mujeres y sobre todo valorarnos.

    Responder
  29. hola amigas,pues realmente me parece muy interesante todo lo que leo aqui,pero no se como hacer para sentirme bién,aún estoy enamorada de un hombre que me hizo sufrir mucho,y me dejo cuando mas lo necesite,deberia seguir odiandolo, pero no puedo,soy conciente de que estoy haciendo mal en seguir viendolo y recibiendolo cuando el me busca,sabiendo de que el ya no le importo mas,y solo busca su conveniencia, y quisiera alejarme de el, pero por mas que lo intento,despues yo misma lo busco también,alguien me puede ayudar?alguien puede hacer algo por mi? no verdad? se que solo yo tengo que decidirme y ayudarme yo misma,siento que mi autoestima esta por los suelos,y muchas veces e pensado en ya no seguir……

    Responder
  30. hola… en estos momentos de mi vida me siento muy sola ya k tuve un conflicto cn mi padre y ahora no lo kiero ni ver aunque esto me hace mucho daño pero ya estoy cansada de darle oportunidades! ya no lo kiero ver pero lo pero es k por dentro m estoy muriendo y la vdd no tengo gans de arreglarme con el ! kien me kiera ayudar contesteme estoy muy triste!

    Responder
  31. Anonima HOLA…….. 🙂
    Miraamiguita pienso que el conflico con tu papapuede y debesermuy serio, pues solo asi puedo explicar de tu gran coraje, pero desdemi humilde punto de vista, quiero decirte que no mereces tener ahi guardadoen tu corazon rencor eso no nos deja vivir, sabes ?estoy segura que a tu alrededor tienes muchos otros motivos parano sentirteabrumadapor ese conflicto, ese conflicto no te sirve y te recomiendo que nolo guardes tiralo a la basura , el amor y el tiempo hacen borrar cicatrizar todas todas las heridas,se que es un trabajo duro, pero la desicion de tener tu mente pensando en cuanto coraje tienes estuya, o trabajar mejor por llenar tu mente de otoro tipo de cosas, se que como padrestambien laregamos y que nuestros hijos esperan de nosotros las respuesta que ellos quieren ver o escuchar, pero desafortunadamente nadie nos enseña aser padres, muchas vecessomos egoistas, pero cuando se es padre es muy dificil los hijos comprendan porque nuestras actitudes, te repito que el amor y el tiempo, sobre todo el amor, hacen pasar esos resentimientos, yo teaconsejo que no permitas que el conflicto se hagamayusculo, llama a tu papa por tel, o mandale un mensaje que diga papitolindo pase lo que pase quiero que sepas que te amo, es todo y de vez en cuando hazlo y asi iras descanzando de ese coraje que hoy te agobia y al mismo tiempo vaspreparandote, para el dia que lo vuelvas aver, si tu te sientes muy triste por lo que paoso , el se siente peor nenita, cuidamucho el corazon de tu papa, pues mira las mamas, toda nuestra vida estamos rodeadas de nuestros hijos, ellosnos dan su amor incondicional, peoro los papas,se sienten fuera dela jugada, pero te digo algo? papa es quien siempre se dedico a trabajar para darle a lo que mas quiere todo cuanto estubo a su alcance,el hubiera dado su vida por sus hijos y esposa, pero hoy hijos grandes, solo le reclamamos lo que no nos da, pocas veces escucha, gracias papito por todo lo que hiciste por mi , gracias por tu dedicacion, gracias por tu esfuerzo, los hombre conforme maduran se van haciendo mas tiernos, y necesitan sentir que todo cuanto hicieron por su familia, lo valoramos, sonsolo palabras que hay que decir desde nuestro corazon, y ese papa feo, que hoy miras, verastranformacion en elamalo acaricialo dile cosas bonitas, abrazalo ya veras su respuesta, no se cual sea su error pero recuerda nadie debemos juzgar anadie y menos a nuestros padres, la vida es un bumerang, lo que vean tus hijos para tuspadres, seralo mismo que tu recibas mañana aniimo mi niña y aprende a decir lo siento , me equivoque, cuidate pequeña besitos

    Responder
  32. amigas el tema de hoy me llega tanto que no quise dejarlo pasar sin opinar y contarles que mi sufrimiento interno no pasa porque mi pareja no se preocupe por mi o no me tome en cuenta eso ya paso hace mucho tiempo hasta que yo cambie desde adentro y cambio mucho la relacion eso es subirse la autoestima verda? Lo que me provoca dolor a mi son los hijos, yo tengo 3 hijas ,yo entre a trabajar cuidando niños cuando la mayor tenia 11 añitos la del medio 9 y la menor 1.6meses de las 8 de la mañana a las 9 de la noche de lunes a sabado ,cuando llegaba cocinaba y me quedaba dormida ,la mayor queria contarme sus cosas y yo me dormia ,el dia domingo lavaba ,planchaba etc y de nuevo no tenia tiempo y asi fue por 6 años ,por todo eso y mas me retire del trabajo mi hija mayor no queria verme ,claro ya era tarde se fue a trabajar a otra ciudad y hasta ahora se quedo alla ahora tiene 22 años un bebe y un marido ,cada vez que tiene un problema me busca a pesar que cuando se fue me odiaba ,la niña del medio a los 16 años se fue a vivir con su pololo porque decia que yo no la queria y preferia a la mayor etc ahora todavia esta con su pololo pero tambien cada vez que necesita algo se va a mi casa ,ella tiene 2 hijos ,conmigo queda la menor ,yo empece a trabajar de nuevo pero con otros horarios que ahora estoy mas tiempo con ella para compartir y ayudarla con sus tareas .tiene 11 años ya puede entender que la mama necesita hacer algo por si misma y por ella ,.ya que coopero con los gastos de la casa ,pero igual como que ella no valora lo que hago porque yo creo que piensa que no necesito cariño ,pero ojala que sea por la edad ,entonces despues de este largo testimonio lo que les quiero decir que yo me pongo a ver fotos de las niñas cuando eran chicas y lloro y me pongo a fumar ,tambien leo las muchas cartas que me escribian y vuelvo a llorar me siento tan culpable de no haber estado ,me gustaria volver todo atras para hacer las cosas de otra forma ,pero tambien creo en el destino ,creo que habria sido igual,, finalmente pienso y yo ❓ nadie penso en mi en lo que yo sufria? en lo que me dolia estar asi? ahora les hago cariño y me dicen hay mama ya estoy grande para esto!!!!! y sigo sufriendo ya no quiero estar asi ,a veces me doy animo ,las ayudo en lo que mas puedo pero eso no me llena, gracias amigas y discupen por escribir tanto pero lo necesitaba chau

    Responder
  33. Anonima ,hola te quero dar mi consejo,mira, si tu papa nunca te ha golpeado o ha abusado de ti ,lo bueno hubiera sido que nos contaras tu dolor ,bueno pero como iba si no es nada de eso ,por favor llama a tu papa y dile que lo perdonas y lo amas ,mira chiquita una hija jamas se va a humillar hablandole a su padre o madre y un padre o una madre JAMASse va a humillar hablando con su hija ,es por eso que es muy facil ya el por si solo se va adar cuenta que esta haciendo algo mal y como me pasa a mi va a sufrir por el tiempo que perdio,suerte mi niña.

    Responder
  34. AYUDA A ESTE SUFRIMIENTO
    Mi querida Doral,saludos a ti y a todas las maravillosas mujeres que encontramos refugio y calor en este bello hogar,necesito tu ayuda y por supuesto la de todas las amigas que crean que me pueden dar un consejo,mi situacion es dificil pero hare lo posible por esplicarme lo mejor posible,tengo 22 anos,soy cubana,y llegue en italia hace casi un ano, para hacerme un mejor futuro y para poder darselo a mis futuros hijos,en fin cuando llegue me ospitaban personas que me daban un tiempo para buscarme un lugar donde estar,mi vida ha sido dificil a pesar de la edad que tengo pues mi mama murio cuando tenia 13 anos, quede sola con mi abuela y mi tia ,hermana de mi mama,con la que no podia convivir,pues no nos llebavamos bien y las discusiones eran diarias y aunque si trataba de evitarlas por no darle disgustos a mi abuela era totalmente inutil,cuando cumpli 20 anos tuve la oportunidad de ir de visita a italia estuve 3 meses y regrese a mi pais,pero de cuba es dificil salir y tuve mi segunda oportunidad y visto las condiciones en que vivia en cuba decidi quedarme, asi puedo ayudar a mi abuela y aunque si siento que muero por ver mi familia, mi pais y mis amigos ,siento que he sufrido demasiado y aqui me puedo permitir un futuro que en cuba desgrasiadamente no tendre,en fin cuando llegue a italia tenia la intencion de quedarme definitivamente pero tenia que encontrar un lugar donde estar yo se que puede parecer inmaduro y falta de sentido irse a un pais estrano sin conocer a nadie y pensar quedarte definitivamente,hasta yo ahora no lo puedo creer pero lo hice,la situacion que tiene mi pais es horrible,sin hablar de la situacion que tenia yo,que aparte de mi abuela no tenia a nadie en el mundo, dios y mi mama,me ayudaron y conoci una pareja buenisima que me acogieron en su casa 1ro como una hospite y con el pasar del tiempo como una hija,pues modestamente soy una muchacha joven aveses inconsiente lo se,pero con un gran corazon e incapas de hacerle mal a nadie,soy sincera ,dulce y muy educada, asi que me doy a querer,ellos no tenia hijos y el hermano de ella habia muerto de cancer dos meses antes de conocerlos,llegue a sus vidas en un momento de necesidad de amor y de afecto y sin proponermelo yo pase de hospite a hija y ellos pasaron de aquellas buenas persnas que me ayudaban a padres es esa la palabra y es asi como los siento,son mis padres, no me olvido jamas de mi madre que me trajo al mundo,ella es mi angel de la guarda y mi tesoro mas presioso en mi mente y en mi corazon,pero me di la oportunidad de probar a sentirme amada por personas que me querian como una hija,y yo era FELIZ,descubri una parte de mi que no conocia,me sentia nina,pequena,infantil,querida,protejida,cuidada,como no lo habia sentido jamas,desde que mi mama no estaba,despues de 8meses de estar con ellos conoci un muchacho cubano que me era muy simpatico,me sentia bien cuando estabamos juntos y de una relacion de amistad que duro mas de dos meses que pacientemente sin presiones el habia esperado,los dos sabiamos que nos gustabamos pero preferiamos esperar porque teniamos un miedo estrano a destruir nuestra amistad que era basada en el amor, me senti segura de compartir mi amor con el,y aqui empesaron mis problemas,mis padres estaban de acuerdo lo conocian y es verdaderamente una fantastica persona,asi que cuando tome mi desicion de hacer una relacion todo empeso bien hasta que mi padre empeso a cambiar hablaba poco,comenso a hacer ejersicios porque decia que asi se relajaba,apenas compartia con nosotros,no dormia,se habian acabado las conversaciones padre e hija que habituabamos a tener,se habia acabado todo,nada le parecia bien y lo mas insignificante lo hacia explotar,era una bomba de tiempo,pasaban los dias y continuaba,no ,empeoraba,un dia mi mama no lo soportaba mas y empesaron a discutir,cuando vio que ella se habia enfuriado tanto,que no lo soportaba mas,se dio cuenta que su comportamiento era absurdo o al menos eso parecia,veia el esfuerzo que hacia, su comportamiento lo justificaba con el decir que se sentia estrano que tenia que acostumbrarse que yo era su hija y verme con un hombre era dificil porque para el yo siempre seria pequena,que ellos no me habian hecho asi que no habian tenido el tiempo de verme crecer y que ahora que me tenia no queria perderme que sabia que se tenia que habituar pero que necesitaba tiempo,y en tanto me ponia un millon de trabas,ustedes se ven pero tu no duermes en su casa,ni el aqui,me resulta imposible que vallas a la cama con el,yo le decia que no era una nina que tenia 22 anos y el 26,que no eramos bebes y que el sabia que nos queriamos que cosa mas natural que estar juntos,que ademas eran desiciones mias,y que el sabia que este muchacho no era mi 1er hombre que cual era el problema,pero de aqui o de alla el veia un problema en todo,y asi el tiempo fue pasando un dia su humor era un poquito mejor otro era terrible,hasta que un dia hablando empeso a llorar y me dijo que tenia algo que decirme pero cuando tuviera el valor,yo sinceramente no sabia que pensar,me dolia como se comportaba estranaba el papa que era una vez,aveses necesitaba sus consejos sus ideas pero preferia no hablar porque su estado era critico,tal vez soy demasiado inmadura,joven e ingenua pero lo que me dijo cuando tuvo el coraje me helo la sangre y desaparecio la tierra debajo de mis pies,porque para mi es mi padre y en mi cabesa no cabe, ni cabra nunca,me dijo que se habia enamorado de mi que no tenia que tener miedo que el jamas me haria nada,pero que cuando empece mi relacion ese muchacho el se dio cuenta que los celos que sentia por mi ivan mas alla de un padre por una hija,yo no supe que decir ni que hacer solo pude decir con un nudo en la garganta que esperaba que le pasase porque si el le hacia mal a mi mama,yo no se lo perdonaria jamas que tratara de que mi mama no se diera cuenta y que yo iva a hacer de cuenta que todo esto era una horrible pesadilla porque para mi el era mi padre,el me dijo que era incapas de hacerle dano a mi mama,que ellos tenian muchos anos de casados y que era un mal momento,que el se habia metido en ese problema y que solo saldria que no tenia de que preocuparme,le respondi que lo sabia que el era mi padre y que estas cosas yo no las concivia que yo no habia hablado con el y que esta historia era muerta y enterada,la verdad queridas amigas el 06/08/99 perdi mi madre y el 29/05/08 perdi un padre porque no podre ser mas nunca la que era,me duele el alma,me duele la vida y me pregunto si me he equivocado en algo,si hice lo correcto o lo errado,este es otro corazon destrosado no se como pudo suceder,la misma complicidad que tenia con mi padre la tenia con mi madre,no le di mas uno que al otro,que se me fue de las manos no lo se, solo se que no se como comportarme y les he prometido siempre que no los dejo que aunque si me caso vivire aqui con ellos porque ellos se que sin mi moririan,han sufrido demasiado,y dicen que yo les di la vida y yo no quiero vivir sin ellos son mis padres pero que fue lo que hice mal?POR FAVOR AYUDA LO NECESITO.

    Responder
  35. Merci

    Mi querida niña, lo que paso fue que el se confundió al sentir el cariño que les regalaste, no tuviste la culpa de nada solo de dar amor a esas personas que tanto necesitaban de ello, lo mejor es que si haces tu vida al lado de tu novio, procura vivir alejada de ellos, con esto no quiero decir que los abandones pero si que no vivas en su misma casa, visitarlos cuando te sea posible y demuestrales que los quieres como a tus padres, habla bien con el, y dile que esta confundido en lo que cree sentir, pues lo que el siente por ti es amor filial y quizá como jamas lo ha sentido se confundió, pero cuando vea que eres feliz entenderá que es lo que verdaderamente siente por ti, el amor de un padre hacia su hija seguro son celos normales, al ver que su hija se va de su casa buscando la felicidad, a tu mama no le digas nada es mejor que este tranquila, no hay necesidad de atormentarla con celos, vive tu vida con tranquilidad y con la seguridad que nunca trataste de hacerles daño, eres una chica con ganas de triunfar, ya de hecho el haber salido de tu país es un triunfo, te felicito el mundo es de los que arriesgan buscando el bienestar de ellos y su familia, cuidate mi niña y cuando necesites ayuda o un consejo desinteresado no dudes en entrar a este foro aquí siempre estarán tus amigas las mujeres bellas del mundo entero.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  36. Grasias infinitas Nuve,me has ayudado a encontrar un poco de solievo y tranquilidad solo espero que este horrible tiempo de mi vida pase porque lo estoy sufriendo,es un momento que sinceramente no se donde encontrar apoyo pues mis amigas de confianza estan en cuba aqui no tengo,grasias a Dios existe este bello foro de magnificas mujeres como tu.GRASIAS.

    Responder
  37. MERCI QUERIDA:

    Checa la respuesta que te dejé por favor, en el tema
    ¿Qué se siente estar gorda?, donde tù dejaste un mensajito
    donde solicitas nuevamente ser atendida y estás atendida mi niña,
    ve checa por favor. Te queremos ánimo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. hola anonima..soy pequichela,pues mira no se que clase de problema tendras con tu padre,pero si no es muy fuerte habla con el dile, como te sientes y lo mucho que lo quieres,y q lo que hace te lastima,y perdonalo…..yo ya no tengo a mi padre con migo,yo lo queria mucho,y nunca se lo dije ahora me arrepiento,ahora que quisiera decirselo el ya no esta más….mi padre me queria,pero a su manera como el decia,solo me acuerdo de las caricias que el me hacia de niña,pues ya de grande,solo hablabamos y no le podia hacer un cariño,ya que el era muy huraño..el dia que el murio,lo abrace tanto,pero el ya no me sintio, y en ese momento me senti muy mal,tanto asi que aun me siento triste…no esperes que tu papá,ya no este para recien,querer arreglar las cosas con el hablale y aprovecha cada una de sus caricias,antes de que sea demaciado tarde…mi querida amiga,anonima…

    Responder
  39. HOLA COMO ME LLEGO EL TEMA, YO SOY POR EL MOENTO DE LAS QIE DE DEJAN AABANDONAR PO R TANTA PENA, Y ADEMAS DE TNATS DEUDAS, YA NO SALGO, QUISIERO SALIR COMO UNA MUJER VICTORIOSA, PERI NO TENGO EL VALOR TODA MI VIDA HA SIDO COMO UNA TELENOVELA, DESDE PEQUEÑA ACOSADA SEXUALEMTE, Y DESPUES GOLPEADA POR MI ESPOSO, POR TODOS LOS ERORES COMEDIDTO EN LAS DEUDAS, ME SIENTO MUY INUTIL, NO HABIA QUERIDO ESCRIBIRLES PERO NO SE POR QUE HAORITA ME DIERON GANS DE ESCRBIR NO QUIERO CANSARLAS PUES SON TNATOS LOS COMENTARIOS QUE NO VALE LA PENA EL MIO GRACIAS POR SI LO LELE.

    Responder
  40. EUGENIA:

    Casualmente lei tu comentario, nada nos cansa, al contrario, en esta bella casita virtual siempre t sentiras en familia, Con el permiso d las mamis mayores, t doy la biemvenida y aqui,siempre habra alguien q t lea y t comprenda, para eso fue creado este espacio para q nos ayuden las lindas SHOSHAN,DORAL,AMANECER CAUTIVA DEL AMOR,EDITH,CECY,ETC ETC ETC,si t sientes mal amiguita, explayate y desahogate, todo tiene solucion en este mundo menos la muerte, puedo decirte q muchas d nosotras algunas veces nos sentimos como tu amiga, asi q mi reyna, cuentenos sus penas q siempre aqui encontrara una mano amiga ok?besos amiga y se fuerte,todo tiene solucion.

    Responder
  41. A mi me pasa algo asi, trabajo y trabajo en casa y nadie agradece o hace algun comentario positivo, a veces se me junta la chamba y mi esposo me dice que debo limpiar mas seguido, que deberia darme verguenza el cochinero que tengo y aunque yo se que si limpio y trato de tener la casa en orden, me duele mucho que me diga eso, el trabajo en casa es duro, nunca terminas uds lo saben, es levantarse y todos los dias hacer lo mismo. Estoy deprimida, aburrida de mi vida, aunque tengo solo 27 anos me siento vieja, gorda y fea, siento que mi juventud se me va y yo desperdiciandola.
    mi nombre es Rosa S. por favor dejenme comentarios, los necesito.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: