¿Por qué dejaste de amarme?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Por qué dejaste de amarme? La mujer de ayer, de hoy y de todos lo tiempos amigas queridas, se ha preparado desde el mismo momento de su nacimiento para ser la mejor esposa, la mejor amante, la mejor amiga, la mejor compañera, consejera y protectora, la mejor madre, la abuela más comprensiva y la mejor hija o hermana, en materia del amor se hace experta y también se ha capacitado para ser la mejor maestra, profesora, instructora o facilitadora, o como quiera que le queramos llamar, para dar a sus seres queridos, la más alta y refinada calidad de sus sentimientos.

Obviamente que esos sentimientos de la mujer, están muy bien definidos por ella misma y delimitados para darlos a cada cual, no los dosifica ni los cosifica para entregarlos a cualquier hora del día o de la noche los 365 días del año y más… a sus semejantes. Mujer entregada

La mujer siempre está dando algo de su vida a alguien, nunca cesa de dar y dar y volver a dar a manos llenas todos los valores que se rebosan en el cáliz de su hermoso corazón: A los hijos, al esposo, a los padres, a los hermanos, a los amigos, etc. Parecería que entre más cosas entrega, más cosas le nacen en el alma para dar, pero…

El corazón a veces se cansa de tanto dar y no recibir. Le salen callos en las manos a la mujer y callos en el corazón de tanto dar y recibir poco, o no recibir nada a cambio. En muchos momentos desea saquear a quienes dio demasiado, y sus ojos se convierten en una noche que vive esperando y soñando en más de lo que a ella le pueden dar.

¿Qué pasa cuando una mujer se entrega demasiado, sobre todo al hombre que deja de amarla? … ¡El acabóse total!

Su vida se transforma en una cadena de penas y sinsabores, hace las cosas porque las tiene que hacer, pero las hace sólo por obligación y no por devoción. Y lo que es peor, se vuelve una cantante perfecta de lamentos diarios: ¿Por qué ya no sientes nada, si yo te entregué todo de mí?, “Te atendí en todas tus solicitudes”, “Te cuidé siempre”, “Te fuí fiel”, “Te protegí”, “Te ayudé”, “Te consolé”, “Te arropé con todo mi amor y mi cariño”… ¡Eras mi vida! ¿Por qué dejaste de amarme si yo te adoraba?

La mente, la razón atormentada y el corazón destrozado de la mujer no puede entender, ni comprender ni asimilar, qué fue exactamente lo que pasó allí; por qué su pareja se alejó de pronto, dejó de buscarla, dejó de mimarla, dejó de hablarle incluso, demostrándole así, su marcado desinterés.

Obviamente que en ese estado tan lamentable, algunas mujeres se dejan morir en vida al haber perdido el sentido, el rumbo, la dirección de su existencia, y… ¡Hasta su motivo de vivir! Se convierten de la noche a la mañana en mujeres tristes, sin luz y fuerza, sin carisma, sin alegría ni fe, ni esperanza, ni voluntad ni ganas para decir ni decidir… ¡Quisieran huir de todo, de todos y hasta de sí mismas!

No quieren entender esas mujercitas de luz, que si su hombre optó por andar de “coscolino”, si ha decidido andar de “picaflor” y de aventura en aventura, su vida misma se convertirá en eso: ¡Una aventura pasajera! Si el hombre prefiere andar buscando en otro lado lo que ya tiene de sobra en su casa, es él quien se pierde de su mujer, de su hogar y de su casa… ¡Ella no ha perdido gran cosa!

La mujer amigas queridas, no tiene ninguna necesidad de andarle rogando a su casanova picaflor, ni razones válidas tiene de andarle buscando, ni andarse humillando y dejándose pisotear de la peor forma. No tiene por qué denigrarse ni rebajarse para implorarle y suplicarle que vuelva ¿Para qué desear que vuelva? ¡Puf; ni que valiera tanto la pena!

Tenemos que ser fuertes, valientes y realistas mis bellas, aprender a sentir alto y mirar claro, pensar que la vida no termina cuando alguien dejó de amarnos y que después de todo, tener la firme convicción de que al saber perder con dignidad, a veces se gana más, ello nos dará a parte la dicha extra e infinita de saber que nadie le amará, como nosotras le amamos. ¿Quién te puede quitar ese privilegio mujer?

Espero tus valiosos comentarios.

Mis respetos y cariño.
Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

El sufrimiento interno

¿Qué pasa cuando alguien se va de nuestras vidas?

Siguiente

106 comentarios en “¿Por qué dejaste de amarme?”

  1. Hola amigas,

    Claro que si amiga Doral, tienes mucha razon en tu tema tan hermoso…..

    Es verdad…si el decide irse a buscar lo que ya se le entrego de sobra…porque una mujer entrega no solo su corazon….una mujer entrega su alma, su cuerpo, su voluntad, toda su esencia…y si ese hombre no sabe valorar el tesoro que tiene en casa…. Quiere decir que ese hombre no sirve….no es tan digno de nosotras….es mucho mejor dejarlo ir…porque como dicen una sola manzana puede podrir a toda una caja de manzanas limpias….entonces es mejor dejarlo ir para que no pudra nuestra alma….nuestra esencia ni la de nuestra familia….la de nuestras amistades….es mejor dejarlo ir y seguir siendo dignas….ya que nosotras si sabremos entregarnos todas al amor…y amigas a disfrutar porque el amor es como la vida….nunca sabemos cuando terminara…entonces solo disfrutemos y arrepintamonos de lo que no vivimos….de no haber conocido el amor….de no habernos entregado…..al amor…..y sigamos el curso de la vida…..recordemos que todo lo que tiene un principio….tambien tendra un final…..amemos con todas nuestras fuerzas….entreguemonos al amor incondicionalmente y disfrutemos del mismo….y despues cuando ya no existe….dejemoslo ir y asi creceremos mucho mas….seremos mucho mas grandes y al amor que llegara lo disfrutaremos mas….siempre mientras haya vida….tendremos la oportunidad de amar…..entonces hagamoslo!!!! sin reservas!!!!!! Gracias amiga por este tema tan hermoso.

    Responder
    • bueno amiga te dire que lo peor que uno puede hacer como mujer es retener a un hombre, te pisotean y despues se creen dueños de uno y cuando tu los quieres dejar entonces ellos creen que uno les pertenece en cuepo y alma y uno ya esta cansada de esperar aunque sea un poco de amor y cuando te quieren dar amor ya no lo quieres y te lo aseguro duele pero lamentable ya tu sientes que no amsa esa person aadelante todo lo que tiene un principio tiene un fin yo estoy viviendo eso ahaora que el dice quererme yo siento que no lo quiero y el y sus besos me fastidian y son 22 años de casada pero sufri mucho y amiga sigue adelante el mundo y la vida sigue

      Responder
    • hola!si uqeria primero que nada compartir mis sentimientos!lo tendria que haber hecho antes pero que se yo, uno piensa qeu el corazon se va a sanar,pero esta bueno esto de compartir nuestras experiencias.
      con el chico que salia, compartiamos muchos rasgos y la profesion en comun. el amor fisico, la devocion por lo novedoso,etc teniamos tanto en comun y tanto de diferentes a la vez , yo creia que con el me iba a juntar, o casar. pero no fue asi el decidio seguir por su camino solo. yo elegi tambien ojo, poruqe creo que una parte de la culpa tambien la tengo yo no me quiero creer la super satr!pero hoy estoy mejor, estoy tratando de todos los dias de caminar muchio, comer bien, pensar en positivo, llorar si lo tengo que hacer, tener mi tiempo a solas y tiempo acompañada….
      cuando estoy mal no hay pensamiento uqe me haga salir adelante, solo me siento y respiro y respiro para que todo pase y se calme.
      yo lo odie a la persona que salia con migo el dia que me dijo esas cosas que no me esperaba ni ahi. yo pensaba que se podia arreglar pero era un jarro qeu se habia quebrado, y mi ayuda no servia. solo iban a quedar las marcas…era dificil de recomponer el se perdio en el hastio. en la desesperanza y no lo pude sacar, el tampoco quiizo salir…
      lo mejor es cerrar la ouerta y a otra cosa mariposa
      un beso
      a todas
      garcias

      Responder
  2. hola mis queridas amigas, es cierto cuando un amor se nos va de nuestro lado es dificil y si compartiste muchos años de tu vida con él duele mas todabia y una piensa se le acaba el mundo y que la vida se nos fue, pero no es asi . mi ex se fue con otra y crei morir pero ahora que ha pasado algun tiempo he visto que fue lo mejor que me ha pasado ya no vivo el calvario de esperarlo hasta la madrugada sin poder dormir ni verlo arreglarse y salir sin importarle nada con mis sentimientos. Hoy dia comprendí que no necesito a un hombre a mi lado para ser feliz.Tengo un trabajo que me gusta, tengo el apoyo de mi familia, buenas amistades y mis dos hijos que viven conmigo y trato de disfrutarlos ahora que estan conmigo salgo de ves en cuando a fiestas con buenas amigas y me divierto sanamente trato de ser feliz , la vida es solo una y nadie sabe cuando se termina y no vale la pena sufrir por una persona que nunca nos valoro, allá el que se perdio de disfrutar a una familia que realmente lo quiso, y la vida se encargará de recordarselo todos los dias.Ahora estoy sonriendo siempre y esperando que en cualquier momente me llegue un hombre que realmente me valore porque sé que llegará.Dios las bendiga, un abrazo muy fuerte y las quiero mucho, saludos Xime y Aury las quiero. hasta pronto.

    Responder
    • Hola, veo que tu comentario es de hace casi un año, creo que pasadita esa fecha yo pase por lo mismo, me gustaría intercambiar opiniones contigo, porque la verdad ya han pasado 9 meses desde que mi ex se fue igual con otra y siento que no puedo superarlo…dime como le hiciste para poder salir del hoyo donde nos dejan, porque en serio que aún siento que lo veo y muero por él, pienso y pienso y le pido a Dios que me lo quite del camino si no es para mi, pero creo que Dios no oye mis suplicas. Estas fechas decembrinas han sido las peores de mi vida sin él. China ponte en contacto conmigo si? platicame y ayudame si puedes a salir de esta tristeza que deja un mal amor. Gracias

      Responder
  3. china te felisito por pensar de esa manera comparto tus palabras porque yo tambien pase por eso y ahora soy muy felis con un nuevo esposo que si me ama y me demuestra a cada instante lo mucho que le importo .. felisidades y sigue asi que dios te guie y te ayude a encontrar el hombre que de verdad te meresca cuidate ,,bye,,
    😀

    Responder
  4. Hola querida Doral:
    Ante todo un saludo afectuoso a todas las amigas del portal. Bien me parece muy interesante el inicio de tu artículo de como a la mujer se le prepara para ser buena hija, esposa, madre, amiga, etc. si se dan cuenta es para los demás y pienso que lo que primero que deberia ser preparada es que sea buena para sí misma y por defecto eso mismo brindara a los demás, asi se evitaria el pasar por procesos tan tristes y dolorosos en su vida, tendria una mayor capacidad de recuperación, no quiero a dar entender que no pase su proceso de pena somos seres humanos con sentimientos lo que quiero es explicar que se le seria menos dificultoso seguir con su vida lo haria con mayor optimismo.

    Besos SmileMili 🙂

    Responder
  5. hola amigas queridas !!!

    a todas les mando un fuerte abrazo ,esperando se encuentren bien . exelente la nota actualmente yo estoy pasando por una Situacion igual ,le di lo mejor de mi vida hasta mas de lo que el merecia ,el tiene dos hijas y para mi, el no era solo si no tambien sus dos princesas de vez en cuando lo complacia con todos sus gustos y le llenaba de detalles no solo a el si no a sus dos tesoros al comienzo de la relacion todo fue maravilloso pero ahora despues de un año ,la relacion se volvio fria y no por q la alla descuidado si no que el decidio alejarse de mi, trato yo misma de darme animos incluso me fui de paseo a canada y me duele su indiferencia pero lo mejor es dejarlo ir y buscar mi propio camino ,ojala el encuentre alguien que me supere mas de lo que soy y sepa valorarlo y dar lo mejor de ella misma espero sus comentarios amigas queridas cuidense mucho que dios las bendiga siempre … 😐

    Responder
  6. Hola amiga Devany,

    Bueno yo me siento muy orgullosa de que hayas tomado esa decision….pero hay algo….como dicen por ahi….ya le salio la mosca en la sopa no? Pero como dices tu que encuentre a alguien que te supere….yo te diria…..no creo que haya alguien que te supere…ya que tu le estas dando su libertad para que sea feliz…con alguien que el merece….lo siento por las ninias…que no tienen porque pagar los errores de sus padres…..y por lo que veo esas pobres ninias si lo haran…..tal vez el se encuentre a una mujer que le de el espejismo de hacerlo sentir mejor que tu….pero al final yo se que el comprendera que ha perdido un verdadero tesoro contigo…..claro que como dicen luego Dios los hace y el diablo los junta….tal vez haya quien le de placer….pero estoy segura que no le dara la tranquilidad y la paz que tu le ofreciste y que no supo valorar….Para serte sincera yo no lo hubiera tomado tan maduramente como tu…..yo si me hubiera tirado a morir por lo menos una semana…y con esto te digo que hubiera llorado y me hubiera preguntado mil veces…en que falle???? por eso te digo que estoy muy orgullosa de ti….es muy facil dar consejos…y decir dejalo ir….pero sentirlo en carne propia es otro cantar….y ya se que tambien existe el dicho….dejalo ir si regresa es tuyo, si no lo hace es que nunca lo fue…..pero amiga….vale la pena volver a recoger una chancla que te boto???? Vivirias tranquila pensando…quizas maniana llegue otra y le pinte la vida color de rosa por un rato y me vuelva a dejar…..Es tan dificil vivir estas situaciones….pero tu lo has tomado muy maduramente y eso te hace una mujer excepcional….me quito el sombrero ante ti……Se que Dios te compensara con creces este sufrimiento que ahora tienes….y tambien se que te dara lo que tu te mereces…..lo mejor de la vida por ser el ser tan bueno que eres…..y a el tambien le dara lo que se merece…..solo que ojala y sus hijitas no sufran esas consecuencias. Que Dios te bendiga

    Responder
  7. Hola DEVANY: Sabes? Con lagrimas en mis ojos 😥 puedo entenderte perfectamente, el corazon se nos rompe en miles pedazos al sentir la frialda y hasta el rechaso de quien amamos taaanto 😳 . Pero lo primero que te pido es que no vuelvas a repetir eso de q «ojala el enc. alguien q te supere, q lo valore y q se yo q mas» MIRA DEVANY, NOOOOOOOOOO es momento de pensar en su bienestar, sino q ahora eres TU PRIMER LUGAR, TUUU segundo lugar y TUUUU tercer lugar si el no te ha considerado y no te ha sabido valorar PORQ DEMONIOOOS vienes hacerlo tu? Mira te hablo asi porq a mi me han herido demasiado y no se como a mis ojos todavia le quedan lagrimas… Aun de solo pensar lloro y me pregunto muchas cosas pero luego, a la vez, me doy dando cuenta que hay muuucho q disfrutar en esta vida y mas alante te encontraras algo mucho mejor 😛 QUE TE PUADA VALORAR A TI Y DARTE LO MEJOR, pero a TIIII… Olvidate de lo q le pueda tocar a el, creeme q otra como tu, JAMAS… Un beso, suerte, q Dios siempre te ilumine para q no tengas q volver a sufrir… como me paso a mi 🙄 … Cariños sinceros 😉

    Responder
  8. Hola queridas amigas, hola querida Doral, dias sin escribirles , pero el trabajo me tiene como loca, bueno no me quejo gracias a Dios, las cosas no están faciles en nuestro país pero ahí le vamos pa lante, en cuanto a mi vida ahí voy dando y dando, mi ex me quiere hacer la vida pedacitos, no le ha sido suficiente su traición despues de tantos años de casado sino que encima ahora quiere hacer el papel de victima, quiere restregarme en la cara a su amante, reclama que su familia y sus amigos lo rechazan a el y a su amante por mi culpa, que les parece, esta loooccco , lamentablemente cuando hay un divorcio los bienes son 50 y 50, pero los amigos cultivados, a la familia dificilmente los puedes repartir, el fue quien peco al abandonar su familia, nadie lo apoya en su´loca decisión, he tratado de decirle que simplemente comience una nueva vida, y si alguien lo rechaza, que se le va a hacer, pienso que el tiene muchos sentimientos de culpa, aparte de muchos problemas económicos, pero bueno alla el, se lo buscó,. que resuelva, bastante duro ha sido para mi y para mis hijas pasar pasar por todo este trance, gracias a diso estamos unidas, la hemos pasado muy deficil tambien en lo económico, pero estamos saliendo adelante, con mistica , trabajo, amor, lamentablemente las leyes en nuestros país están de adorno, y cuando un hombre no declara trabajo o puesto fijo, simplemente le da lan espalda a las responsabilidades y ya, no hay quien haga algo, pero bueno yo le entregué su nombre y apellido al único que si sabe de justicia, que es mi dios, el sabrá con su sabiduría, hacer ver a mis esposo, lo grave de su actitud, y deciidirá la manera de hacer la justicia que se merece mi familia, amigas les digo que no es facíl exigir una explicación de porque nos dejaron de amar, eso no arreglará las cosas, simplemente hay que apartar d enuestras vidas a esos ingratos y dar paso a la felicidad plena de estar con quien si nos ama, les deseo paz, amor y felicidad. su amiga de siempre
    mary

    Responder
  9. Hola queridas amigas:
    Soy una lectora nueva 🙂 y justamente hoy este tema me llega por completo, ya que ha mi pareja la estoy sintiendo mas lejena que antes, siempre esta su trabajo antes que todo, nosotros estamos pololeando, pero les contare que lo veo super poco a nada misma, siempre he sido comprensiva y amorosa y por parte de el como la gran mayoria de los hombres tienen esa idea de que ellos tienen la razon y son los que tienen el poder, al menos yo siempre he logrado levantarme el animo sola, les contare que hasta se le olvida mi cumpleaños, tipica escusa que tiene muchas cosas en el trabajo y me siento en segundo plano y sola sin tener a la persona que amo a mi lado.
    Puedo parecer debil, pero mis fuerzas se estan agotando quiero sentirme querida, amada y regaloneada por el, pero se que es dificil lograrlo. Yo siempre le he demostrado que el esta sobre todo en lo mas importante y no me cree.Trato en lo posible demostrale mi amor.Siento incluso que no es suficiente.Quiero llamar su atencion y no lo logro.Me imagino si asi es ahora como sera tener una vida de pareja dia a dia con el.
    Denavy me siento identificada contigo, ya que mi relacion es igual a la tuya por el echo que tiene dos hijos y siempre le he dicho que los niños son primero, pero no queria decir que estuviera yo en el ultimo lugar. 😥
    Sera malo demostrar mucho tus sentimiemtos y decirle que lo amas, una como mujer cometera el error de entregarse con todo el alma al hombre que tu amas. 😥
    Me gustaria arreglar nuestra relacion porque creo que estamos ha tiempo, pero me estoy sintiendo sin ganas de nada y sin las fuerzas necesarias para luchar.
    Amigas me despido con un fuerte abrazo y gracias por dejarme expresar en estos momentos de desolacion. 🙄

    Responder
  10. BUENOS DÍAS EMMA QUERIDA:

    Darte gracias mamaíta querida por haber inaugurado este tema con un comentario amplio, claro y justo que además de realista es convincente en las situaciones que se dan en miles de mujeres, principalmente en las latinas amiga querida, ya que algunos países impera el consabido pero mal heredado machismo desmedido de hombres que sabiendo que tienen segura a una mujer noble en casa, se pasan de vivos y quieren comer, nieve y pastel al mismo tiempo y ésto obvio ocasionará tarde o temprano dos cosas: O caen en su propia trampa y se enamoran de verdad de otras por andar jugando y luego no hayan qué hacer, o se ahogan ellos mismos.

    Muy de acuerdo Emma querida en tu concepto que nos compartes, muchísimas gracias por ello de todo corazón y tambien por haber cortado el listón del temita, con bastante éxito.

    Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
    • HOLA AMIGAS ACABO DE ENCONTRAR ESTA PAGINA Y PIENSO QUE EL DESTINO ME LA PUSO ENFRENTE X QUE ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION DESESPERADA VOY A ESCRIBIR MI PENOSA Y TRISTE VIDA TODO EMPESO A MIS TRECE ANOS CUANDO CONOCI AL PADRE DE MIS HIJOS YO ME ENAMORE DE EL Y LO QUERIA TANTO AL GRADO QUE ME FUI CON EL A LOS CATORCE TUVE A MI HIJO ANTES DE LOS QUINCE Y CON MI INESPERENCIA QUEDE EMBARAZADA CUANDO MI HIJO TENIA 5 MECES DE EDAD CUANDO SALGO EMBARAZADA EL ME DEJA Y SE CASA CON OTRA MUJER POR LA IGLESIA EL Y TODA SU FAMILIA ME DEJAN SOLA A MI CORTA EDAD CON DOS HIJOS E INESPERTA SENTI QUE ME VOLVIA LOCA AL GRADO DE QUERER ENVENENARME JUNTO CON MIS HIJOS VIVI ESTA ESPERIENCIA YO SOLA MIS PADRES ME APOYARON ECONOMICAMENTE PERO MORALMENTE YO SOLA E SUPERADO MI FRACASO Y DIGO SOLA POR QUE YA PASARON 11 ANOS HACE 6 ANOS ME FUI DE CASA AHACIA LOS ESTADOS UNIDOS ME FUI A BUSCAR EL SUENO AMERICANO ESTANDO ALLA CONOCI A MI ACTUAL ESPOSO UN BUEN HOMBRE CON EL CUAL ME CASE Y DE CUAL TENGO UN NINO DE 3 ANOS SOY MUY FELIZ CON EL PERO HAY UN DETALLE MUY GRANDE MIS HIJOS NO QUIEREN VIVIR CONMIGO ALLA YA E INTENTADO TENERLOS ALLA CONMIGO PERO SE EMFERMAN Y LOS TENGO QUE LLEVAR CON MIS PADRES DE NUEVO LO CUAL SE ME HACE MUY DIFICIL EL ESTAR VIAJANDO CONSTANTEMENTE A VERLOS LO CUAL ME CAUSA MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSO E PENSADO EN SEPARARME DE EL DE FINITIVAMENTE Y QUEDARME CON MIS HIJOS PERO TAMBIEN TENGO EL NINO QUE LLORA MUCHO POR SU PAPA NO SE QUE HACER HACE 5MECES ESTOY EN CASA DE MIS PADRES CON MIS HIJOS Y SON LOS MISMOS 5 MECES QUE EL ME RUEGA QUE ME REGRESE CON EL NO SE QUE HACER ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR

      Responder
  11. hola chicas,poeque hay tantas mujeres que estan sufriendo por amor?dejen de sufrir que pueden ser felices no es necesario un hombre en nuestras vidas para que estemos bien,tenemos que saber valorarnos nosotras mismas y sobre todo respetarnos-
    a los que nos dejaron de amar,el amor no siempre resulta asi es la vida,vamos a encontrar otro hombre que nos comprendan y que vean el esfuerzo que hacemos por ellos,no se desesperen ni se pongan mal,nadie muere de amor eso se los aseguro.

    Responder
  12. Hola a todas, saben cada dia le veo menos sentido al hecho de ser mujer, es tan triste que te rompan el corazon cada dia , o queno les importe fallarte….

    saben ya no quiero seguir aqui viviendo en este mundo tan extraño en las que somos lo mejor pero las que llevamos la peor parte en todo.. siento que no tiene sentido ser mujer, pues por lo menos en mi caso .

    cuidense y un abrazo

    Responder
  13. HOLITA MI CHINA QUERIDA:

    Parecería una ironía de la vida, que una mujer que depende totalmente de un hombre, y para todo él siempre está presente: En costumbre, en cariño, en dependencias, en sumisión, en apegos, etc. ésta sienta que todo su mundo gira al rededor de él, pero cuando «su mundo» le falla, ella tiene la gran capacidad de asimilar generosamente su pena y hasta la trasciende amis, (como es tu caso personal)

    Obvio es que se siente horrible tener que enfrentar una frustración de tal naturaleza como la que has atravezado reina, pero ya te diste cuenta que esas cosas son una especie de trampolín del mismo destino inesperado: O te levantas y subes más alto, o te quedas tirada en el suelo deprimida y acabada para siempre.

    Yo pienso que los sentimientos son importantes, pero no siempre hay que ser tan formarles y seguirle rindiendo tanta pleitesía a quien no los supo valorar. Oye, es como si en tu vida te hubieran hecho un hermoso regalo (el amor), y luego se devuelven a quitartelo de pronto, ¿cómo voy a creer yo que te quedes como si nada hubiera pasado?

    Lógicamente esto te causará asombro primero, impacto enseguida, y enajenación total cuando te das cuenta de que no es un sueño lo que estás viviendo, sino una triste realidad y es allí… en medio de tu grande crisis emocional cuando tienes que ser fuerte y plantearte la posibilidad de seleccionar qué es lo que quieres para tu vida: Quedarte encerrada en tu casita a llorar y a recordarlo por todos los rincones, o salir a respirar el aire libre y buscar nuevas alternativas para empezar a organizar tu vida de otra manera sin él.

    Obvio es que cuando una mujer está atravezando por una situación así, tan lamentable de soledad, abandono y desamparo emocional, no le quedan ganas de salir de su casa, ni de su cuarto, ni de su cama. Ella quiere quedarse tirada allí toda deprimida y llorando hasta el cansancio sin que el consuelo llegue. En todo piensa, menos en sí misma en ese momento en que le dejaron toditos los cables cruzados, a punto de hacer corto circuito en su mente y explotar en el corazón con todo y voluntad.

    No hay cordura en ese momento, ni fe, ni esperanza, ni voluntad ni ganas de seguir viviendo cuando alguien muy querido deja de amarnos, sé lo que se siente, es horrible, es debastador y no se lo deseo ni a mi peor enemiga.

    Pero se nos olvida que realmente no nos hemos quedado tan solas cuando el amor de ese hombre nos abandona, nos quedan nuestros valores, nuestras enterezas, nuestras voluntades, nuestras experiencias, nuestras perspectivas, nuestros hijos, nuestras familias, nuestros trabajos y tantas otras cosas. Pero sobre todas estas cosas… ¡NOS QUEDA DIOS PARA VOLVER A EMPEZAR!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. QUERIDA MARLYN:

    Gracias por tu mensajito de felicitación para nuestra mutua amiga China mi reina, yo tambien la felicito de todo corazón por ese arrojo y valor tan grande que tuvo para rescatarse de en medio de tanto dolor y desilusión.

    Se necesitan en verdad muchos pantalones para decir: ¡Al diablo con todo, yo valgo más y voy salir adelante cueste lo que cueste y suceda lo que suceda!

    Nuestra amiga China lo logró y es un testimonio amis, de que SI SE PUEDE, porque mientras tengamos vida, hay esperanzas de transformar una tempestad en una gran oportunidad de mejorar en todo sentido, no sólo emocionalmente sino espiritualmente ¿y por qué no? tambien crecer económica, social, familiar, laboral e interiormente cuando sueltas esos lastres que te impiden ser como tú quieres ser y dejar de depender tanto de un hombre que encima de todo, no vale la pena luchar tanto por él. ¿cierto?

    Gracias mi reina por escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. MILI QUERIDA:

    Es cierto lo que dices amiga querida, en el sentido de que a la mujer se le prepara primero para servir a otros primero, antes de cacapacitarla para servirse a ella misma primero, y en este sentido, creo que intervienen muchos factores a saber:

    Las tradiciones, los principios, los hábitos, la formación, las influencias ancestrales, pero la cultura como principal elemento es quien causa todo este tipo de estragos en el corazón de la mujer que deja de lado lo esencial por lo tradicional.

    Desgraciadamente a nadie se le dió un manual al nacer, donde nos digan cómo vivir la vida de manera propia, o con nuestras propias convicciones, todo se aprende por imitación.

    Como individuos somos productos de nuestro medio, y cuando un hombre o una mujer se salen de su «media» que para otros vivir de esa manera es «normal», es juzgado y condenado por este mundo tradicionalista y mercantilista que para todo hay que colgarle una etiqueta, hay que pagar un precio si realmente quieres ser tú misma, aunque otros te tilden de «anomia» o de «loca».

    Pero yo pienso una cosa: Si han de llamarme «anormal» o loca por ser yo misma y defender mis propias convicciones y valores, no importa si con ello estoy pagando un precio por ser diferente ¿Sabes por qué cielo?, ¡Porque es tu precio! y a nadie tienes que rendir cuentas, ni pagarle nada por lo que tú tienes, consigues o logras, excepto a Dios, que es al único SER, al que tienes que rendirle cuentas algún día.

    Vivir contra corriente es supremamente difícil pero no imposible de lograr, y si no lo intentamos ¿cómo saber de lo que somos capaces?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  16. Querida Doral:
    Me encanta tu revista y tus comentarios a las compañeras,los leo casi todos los días.Hoy has tocado un tema en el que estoy del todo metida…lo curioso es que desde que me hago a la idea de que todo terminó,y ya lo tengo asumido,el regresa.El morbo o el pensar que de repente no me importa,que puedo vivr sin él,creo que es eso lo que lo hace volver.Lo peor de todo es mi corazón que se hace ilusiones cada vez que vuelve.Gracias a DIOS,ya no me afecta como antes.Me he hecho fuerte a base de palos.No debemos pensar que no valemos para otra cosa que no sea amarlo.Podemos volver a amar a quien sí nos merece,y lo bueno es que será de una manera distina,más madura te lo aseguro.No consuela ningún argumento,el tiempo es lo que pone todo en su sítio y nos reiremos con el tiempo de la estupidez más grande que cometemos,pensar que todo se termina cuando el amor se va.El amor no se va,queda en nosotras para entregarselo a quien sí nos ame de veras y para siempre,Esa clase de amor si que existe(yo lo creo así )solo tenemos que esperar con paciencia y cuando estemos preparadas,será perfecto.Un abrazo.Rosy

    Responder
    • hola rosi,soy lucesita te escribo desde colombia,me gusto lo que dijiste que te has echo fuerte,me alegro por ti,sabes a mi me ha pasado algo similar,conoci a alguien que llego en el momento justo cuando mi vida estaba echa pedazos,entre en este medio y justo en una pagina de esas que se busca amigos o pareja ahi lo conoci,mira con su dulsura me fue envolviendo hasta pedirme que fuera su novia la verdad al principio le dige que no y luego el me llamo diciendome que no queria ser mi amigo,solo queria ser mi amor..no me pude negar puesto que ya me dustaba muchisimo hablar con el por este medio y via telefonica,las cosas siguieron su rumbo normal como en cualquier relaccion de pareja,nos poniamos citas para vernos por cam,mas y mas lladas constantes de su parte…e hicimos muchisimos planes para yo viajar al pais donde el se encuentra,le presente a mi familia,por este medio en fin no podia creer que sespues de ta haber vivido cosas tristes encontrara a este hombre que llenaba todos mis espacios y espectativas,el tiempo trancurrio y de repente no hubieron mas llamadas ni mensajes ni nada estaba desaparecido.para mi fue muy duro como no seimagina,bueno lo cierto es que pasado un tiempo reaparecio me volvio el alma al cuerpo como el dicho,luego se perdio de nuevo y asi lo estuvo haciendo por mucho tiempo y aunque ahora solo somos amigos aun siento amor por el,nunca mas volvio a ser el hombre que conoci en un principio,de ahi que ya no confio en nadie y aun quedan lagrimas que brotan de mis ojos al recordarlo,sabes y lo mas triste es que como amigos tambien aparece y desaparece como por arte de magia te imaginas el caso es que no entiendo por que hay hombres que entran a este medio solo para jugar con nuestros sentimientos y quisiera ser tan fuerte como tu para ya no sentir tristeza al recordarlo ni nada,si lo deseas me gustaria que me contaras tu historia desde el comienzo,si no te molesta si no puedes lo entendere,gracias de antemano….desde la distancia……….una amiga mas lucesita de colombia…………que dios te bendiga……..

      Responder
  17. DEVANY QUERIDA:

    Leí detenidamente tu comentario corazona de luz, y con mucha satisfacción y orgullo de género, veo que tú eres de las mujeres que toman todo por paquete porque puedes y encima darte el lujo de asimilar profundamente tus propios valores es un acto de heroísmo que no cualquiera se atreve a poseerlo.

    Creo que has hecho un buen trabajo amiga de mi corazón, no sólo con tu esposo sino con sus hijas que no eran tu responsabilidad pero la asumiste ¿Qué pasó con él? ahora ha dejado de amarte y se ha roto la comunicación verbal y corporal entre ustedes cuando ya esas niñas de otra mamá, tienen un nuevo par de brazos maternales como refugio y quizá para él sea muy cómodo sentirse en libertad ¿para hacer con su vida lo que se le pegue la gana? ¡Pues nó mi reina!, es justo y necesario que ese hombre se dé cuenta de que tú a él le hiciste un favor, y no viceversa.

    Obvio es que esas chiquitas no tienen la culpa y sé que tambien para ellas posiblemente significará un gran golpe verse de nuevo a la deriva aunque sigan a tu lado, porque las criaturas no son tontas, se dan cuenta cuando la pareja no tiene nada en común, ellas sienten (estoy segura), que su seguridad y estabilidad emocional está tambaleando al ver que su papá no es cercano a la mujer que les llevó para ocupar el lugar de su propia madre. ¿pero qué hacer?

    Hablar claro mi reina, poner las cartas sobre la mesa y si ves que las cosas continúan igual y que tú le sigues siendo indiferente, pue ¿hacer milagros?, aún no corazona. Las cosas son o no son y de que sigan sufriendo 3 en la misma casa, mejor que se quede uno. Habla francamanente con «tus hijas», son tuyas porque tú las amas, tú las cuidas, tú las proteges, tú las amparas, tú ves por ellas, tú las estás formando como si fueras tuyas, habla con ellas mi vida como si tú fueras su propia madre y planteales de manera sutil todo lo que a tí te afecta que su padre ya no te ame, pero hazles ver anticipadamente que tú si las amas a ellas con todo tu corazón.

    Ya ellas mismas decidirán qué hacer o con quien quieren quedarse a vivir. Si ellas deciden irse con su padre, pues es su padre y bueno o malo, son ellas quienes deben escoger, pero ¿y qué tal si las chicas optan por quedarse a tu lado? habrás ganado doble y matado dos pàjaros de una sola pedrada, jeje porque es bien seguro que estas chicas no se van a quedar calladas y ellas sí le dirán un buen par de frescas al hombre infiel, aunque sea su padre.

    Puedes intentarlo para definir tu situación y la de esas niña que no tienen la culpa de nada, o botar todo sin que te afecte nada, pero no se te olvide que esas mujercitas tambien necesitan cariño y serán las principales víctimas que paguen los platos rotos.

    Es mi manera de ver las cosas, igual es tu decisión la que cuenta, y cualquiera que esta sea, quiero que sepas que vales mucho y por siempre mereces toda nuestra atención, cariño, y por siempre todo nuestro respeto.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. EXCELENTE EMMA:

    Certero comentario el tuyo para Devany, wow ¡Bravo amiga!
    así se habla con el corazón bien puesto en las manos,
    mientras los pies caminan sobre la tierra con firmeza
    y muchísimas seguridad. ¡Excelente!

    Gracias por ayudarnos a ayudar,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. mi alma quisiera qritar todo el dolor que siente,mi cuerpo quiere morir,mi mente no quiere pensar,mi corazon ya no existe.
    he estado a punto de cometer una locura,si si si si de matarme.
    he llorado hasta secar mis lagrimas y he pedido perdon a dios por eso.
    vi en una pagina el correo roxana le escribi y ella me convencio de no hacerlo y me dijo que dios me ama mucho y cuando lo escuche mi corazon rebibio,no me dejen sola,quiero creerle a roxana.

    gracias amiga por impedir una locura

    Responder
  20. ROXY QUERIDA:

    Muy orgullosa de ti me siento al leer las palabras detonantes pero justas para nuestra mutua amiga DEVANY, que si ya con esto que le sugeriste con fuerza, con garbo, con honor, con valentía y con muchísima seguridad, ella no agarra la onda, uff… ¡está frita!

    ¿Cómo carajos pensar en el bienestar de un hombre que le vale chetos lo que una mujer sufre y de pilón cuando ya ni siquiera agradece lo que ésta hace por sus propias hijas? ¡Es el colmo!

    Las virtudes y bondades de una mujer son ilimitadas es cierto, pero carajos digo yo: Ser buenas no es malo, pero ser demasiado buenas es ser tontas, y como dice un dicho: Entre más te agachas más enseñas el… cobre, y no se vale. Al pan, pan y al vino, vino como dijo mi padrino y al carajo con eso, hay que ser realistas o lo lamentaremos el resto de nuestras vidas.

    Sé que Devany está aún a tiempo de parar en seco esta situación tan injusta que está atravezando, y tambien estoy segura que tu comentario le servirá muchísimo, ojalá sea así.

    Te agradezco tu presencia, tu interés y tu preferencia amiga querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  21. MARY QUERIDISIMA:

    Totalmente de acuerdo contigo reina, los bienes forjados dentro de matrimonio, en el vínculo se quedan como propiedad exclusiva, sean bienes materiales o humanos.

    Y obvio, lo que se siembra se cosecha mi reina, ¿qué esperaba tu ex? ¿que le aplaudieran tus amigos su obra? ¡Qué estupidéz!

    El renunció a su matrimonio, a su familia, a todo lo forjado entre ustedes dos, optando por tener a otra mujer y si él y su nueva mujer no han sido tan inteligentes como para hacer huella al andar por su propio paso ¿qué culpa tienes tú de que las cosas no les hayan salido como lo planearon?, ¡a otro perro con ese hueso mi vida!

    Tú no tienes por qué pagar consecuencias que no generaste ni buscaste y mucho menos solapaste. Al contrario, creo que fuiste demasiado generosa con él, al darle la oportunidad (apesar de tu dolor), de que él rehaciera su vida al lado de esa otra mujer, tú le diste libertad de acción, no lo ataste ni lo chantajeaste, lo dejaste ir, lo dejaste volar libre para que hiciera con esa o con la que él quisiera lo que él quisiera, y si ahora despuès de un tiempo él ve que las cosas van mal ¿qué culpa tienes tú? ¿qué acaso tú le rogaste que no lo hiciera? ¿le impediste que experimentara? ¿verdad que nó?, entonces… ¿con qué caraja cara te reclama a ti, los resultados de SU error?

    Al cuerno con él Mary querida, y ni tu tiempo pierdas dándole tanta importancia a algo que ya no procede, ni corresponde.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. RESPETABLE AZUCENA:

    Bienvenida mi reina a tu casita virtual, es un honor para nosotras recibirte con los brazos abiertos y espero te sientas agusto con nosotras.

    Leí mi’ja tu historial por el que estás atravezando y voy a decirte algo importante: «Relación que no deja alegría y bienestar, hay que dejarla a tiempo»

    Mira si tú que ahora apenas andas de polola (novia), con él, te hace éstas cosas ¿qué será después? ¿qué puedes esperar de un hombre que te desatiende, se olvida de su compromiso y hasta de tu cumpleaños, siempre tiene excusas y pretextos para sus alejamientos y tú allí, siempre de pié, siempre fiel, aguatándole todo, esperándole siempre. Heyyyy que te puedes quedar mi vida esperándole toda la vida, y puede que él jamás te sustituya por su amado trabajo.

    ¿Ese hombre acaso trajaba para vivir? ¿o vive para trabajar?, caray, entiendo que se necesite de un patrimonio para vivir, pero ¿olvidarse de vivir por trabajar?, o bueno; no sé quizá no sea que sólo sea por trabajar que se ha distanciado de ti amiga querida, eso es lo que él te dice ¿pero lo has comprobado?.

    Es muy fácil inventar excusas y pretextos reina, pero tambien es muy claro y evidente cuando un hombre está interesado en una mujer, y si él no muestra ningún interés pues… Creo que la que estás perdiendo tu tiempo miserablemente allí eres tú ¿no lo crees reinita?

    Puedes hacer dos cosas: Primera: Hablar claramente con él y hacerle ver lo mucho que te afecta su actitud y no permitas que te chantajee, al carajo con esa excusa de que siempre se la lleva trabajando, eso no puede ser posible amiga, ¿no va a su casa?, ¿no duerme? ¿no come? ¿no tiene tiempo de llamarte por teléfono por lo menos si no puede ir a tu casa a verte?, Oyeee no jod… ¡es el colmo!

    Segunda: O bién, cortar tu relación sin darle ninguna explicación, ¿para qué? ¿para que te diga que eres una desconsiderada con él y que no lo comprendes?, ¡Huy, pobrecito, el hombre trabajador!, porque seguro es lo primerito con lo que te va a salir, esa cancioncita ya me la se de memoria, lo primero que esos tipos hacen es chantajear los sentimientos de la mujer, hacerla sentir mal, hacerla sentir menos, hacerla sentir que no vale nada y ellos quedar como santos, o como víctimas o como héroes,
    ¡Pero sufre más el que siente más! ¿Entonces quién es el héroe?

    No reina, para eso en seco, no te conviene desperdiciar tu vida con alguien que no tiene tiempo para ti, que no muestra ningún interés, ni atención, ni respeto, ni cariño, ni nada para ti. Si te dijera que te ama y que no desea terminar su relación contigo, pues carajos ¿qué espera para demostrarlo? El que quiera azul celeste, ¡que le cueste! y si no quiere pagar su precio, pues que se vaya a buscar ofertas a otro mercado… ¡Porque en el tuyo ya no hay!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. Es cierto, duele cuando uno da tanto y no recibe nada o muy poco, quizás sea ese el error que muchas de nosotras cometemos; dar, dar y dar sin recibir nada a cambio ni siquiera una caricia ya que es eso lo que sólo esperamos no un gracias o plata o que nos compren ropa o joyas sino una simple caricia o una dulce mirada y que nos acaricien la mano,o ese beso que tan esquivo nos es . Creo que nuestro error es dar en exceso y parece que ellos están acostumbrados a recibir poco o nada o a recibir retos o que las otras mujeres con las que han estado los tra ten en forma dura, paraece que eso les gusta y cuando se ven enfrentados a este continuo recibir amor se asustan. La vida es injusta a esas mujeres que los tratan mal que son duras con ellos y que hasta los engañan ellos les dan todo en bandeja de plata y una que da y da y lo da todo de corazón son duros y frios con uno parece que hay que equilibrar y no dar tanto amor.
    Adios amigas

    Responder
  24. Hola Queridas Amigas,
    Estimada Doral: wooao, eso mismo sentimos cuando dejan de amarnos la persona a la cual entregamos una parte de nuestra vida y por no decir la vida entera.
    Pienso, q siempre tenemos q guardarnos algo para nosotras mismo, porq asi nuestro corazon, mente y alma no pierden todo completamente, sino queda un espacio donde sabemos podemos salir…
    No sabemos q va pasar cuando tenemos una relacion, solo sabemos q hay q vivirlo, y darmos y damos, pero si hay ruptura claro q duele y duele mucho, pero por algo sera, no es porq nosotras fallemos, o porq nosotras culpables por algo pasan las cosas, y si se fue nos dejo, q nos digan, se acaba por esto, no me parece q se vayan sin decir nada o q rompan, sin una razon, eso me parece cobardia, mejor siempre es decir por esto se acaba, y nosotras sabremos tomar nuestra propias decisiones asiiiiiii nuestro corazon este roto en mil pedacitos.
    Siempre he pensado si amas algo dejalo libre, si vuelve a ti es tuyo sino nunca lo fue, es fuerte pero real, no podemos exigir q nos amen, pero si podemos amarnos nosotras mismo, saber q para alguien en este mundo somos lo mejor de lo mejor, nada es eterno en la vida, y todo pasa.
    Claro q tambien nadie sabe lo tiene hasta q lo pierde… entoces amigas creo q si nos dejan de amar, hay q dejarlo ir, y tener la seguridad q si es para nosotras sera sino no sera.
    No hay explicacion cuando damos tanto y nos dejan, sin ton ni son, lo importante es salir de esa situacion y volar, tener nuestras alas para volar, y elijir nuestro propio camino, con el o sin el pero feliz, no perder la fe ni la esperanza en la vida y en nuestro Dios.
    un abrazo,
    Cecy

    Responder
  25. Hola amigas:
    Mi comentario a este artículo, me dejó abrir mi mente completamente ya que yo siento mucho el desamor de mi esposo, él me está cambiando por un hermano de él, está separado de su mujer y él cuida de sus tres hijas pues la mujer se las dejó.
    El es un borracho mi esposo había dejado de beber y desde que se junta con su hermano cada fin de semana es de emborracharse y en una ocasión mi cuñado me dijo que no iba a descansar hasta lograr que su hermano nos abandonara.
    Yo nunca le creí, pero este fín de semana me dí cuenta que tiene mucha influencia en mi esposo.
    Llegó a casa como siempre alcoholisado pero no al grado de no darse cuenta de las cosas, llego agresivo algo muy raro en él y lo que es peor me golpeó delante de mis hijas pequeñas, una tiene 11 y la otra 16, les dió una crisis de ver esa situación tan desagradable, yo lo que hice fué llamar a la policía, y le dije que se fuera de mi casa.
    No sé que vaya a pasar con 25 años de matrimonio, y lo que es peor que amo a mi esposo y me duele mucho está situación.
    Alguien aconsejeme.. me siento muy triste.

    Responder
  26. Doral querida

    Este tema es tan triste,pero demasiado real.
    -¿como podemos permitirle a un hombre hacer tantos estragos en nuestras vidas?
    -¿Porque dejamos que nos hagan daño?
    -¿porque no nos valoramos,no solo como mujeres,sino como seres humanos?

    la mente humana es tan compleja,que ni la edad de las dos juntas
    bastarian para comprenderla(lo digo por lo madurita,recuerdas no)

    pero estimo que nosotras tenemos que dar el primer paso para poner un alto a tanta injusticia.

    cada una de nosotras sabe sus potenciales,sus dones,sus cualidades y sus defectos,tratemos de perfeccionar lo bueno eleminando lo malo de nuestras vidas,y si eso malo es un HOMBRE
    desechemoslo ese impide que uno no crescas,que no se desarrolle,que no surja.

    la vida es solo una,no la desperdiciemos al lado de una persona que no nos valora,que no nos respeta y que no nos ama.

    como mujer estimo no necesitar a un hombre a mi lado para ser mujer muy mujer.

    se les quiere mucho.

    Responder
  27. Hola mis bellas amigas, e leido todos sus comentarios y de verdad me asombra por todo lo que pasamos y sufrimos, felicadades doral por este tema tan lindo.. bueno mis queridas amigas la verdad no se ni que escribir son tantas historias diferentes pero que a la vez nos unen a cada una de nosotras la perdida de ese ser que amamos, cuando alguien nos deja de amar!!! duele demasiado sentimos undirnos y no sabemos que hacer para salir adelante todo nos parece tan dificil y mas aun cuando damos todo a esa persona y no recibimos nada.. a mi me paso mis queridas amigas y como muchas de aqui lo afirmo SI SE PUEDE SALIR DE ESTO, no puedo decir del todo que estoy recuperada por que aun siento uno que otra espinita que aun me duele, pero ya puede ver la luz al final del tunel es dificil pero creanme que si se puede. ahora veo las cosas con mas claridad y no me arrepiento de nada por que se que di lo mejor de mi y el que perdio mas fue, por que yo algun dia volvere a amar como lo ame a el, pero a el nunca lo amaran de esa manera, y concibo con un articulo que un dia escribieron aqui perderte es lo mejor que me pasado!!! y es asi mis amigas aunque me dolio bastante perder a ese hombre es lo mejor que me a pasado en mi vida por creci mas como persona me di cuenta de la fortaleza tan grande que tengo y me siento orgullosa de mi misma, se que muchass de las que estan sufriendo se daran cuenta algun dia de que es asi ANIMOS mis queridas amigas y recuerden que el amor nunca acaba solo cambia de lugar, besos y abrazos con cariño para cada una de ustedes saludos desde venezuela…

    Responder
  28. Antes que nada un saludo a mi amiga China 😆 que por alla arriba te lei, andabas un poco alejada de nosotros pero meda gusto leerte de nuevo, te felicito por tu valentia y tu luchar de cada dia, que sabemos que no es nada facil, pero con ayuda de Dios todo se puede.

    Les platico hayer fui a un retiro, era parejas, como saben yo no tengo pero de todas maneras fui, (me invito una amiga) pero hay amigas que hermoso fue todo, de acordarme me da ganas de llorar, se platico de la familia, los hijos, el marido, la esposa.

    Hayer reflexione muchas cosas y me di cuenta que mal hacemos de alejarnos de Dios, y que solo recurrimos a el cuando tocamos fondo,
    hayer creanme estaba apunto de retirarme por que no podia soportar todo lo que decian, todas las verdades que decian, no podia parar de llorar, pero al final te llenas de tanta paz y te sale todo el odio y rencor que sientes por las personas que te hicieron daño, me gustaria contarle toda la experiencia que vives ahi, pero me extenderia muchicimo………….

    Les recomiendo que vivan ese tipo de experiencia, las personas que tienen esposo, ayer me di cuenta que si mi exmarido y yo hubieramos vivido esa experiencia probablemente estuvieramos juntos, y sobre todo me di cuenta que solo Dios sabe por que hace las cosas y que no las hace antes ni despues, si no en el momento justo.

    saludos y un fuerte a brazo a todas.

    Responder
  29. hola chicas soy nueva en esto pero apenas descubri la pagina y me gusto tanto que a diario la leo porque estoy pasando por una situacion dificil, mi pareja me engaña con otra y apenas me di cuenta al parecer va a tener otro hijo con ella,porque yo tengo 3 hijos con el, pero a el eso no le importo, le pedi que se fuera pero el no quiere irse de la casa lo que hize fue sacarles sus cosas y se la puse en un rencon de la casa porque me dolio y me duele su traicion, yo trabajo y casi por estos 5 años yo he mantenido la casa porque el esta estudiando y el sueldo no le alcanza que tonta no?, pero ahora me siento un poco triste pero lo estoy superando y la verdad no se que voy hacer me doy animos yo sola y por los comentarios que he leido aqui en esta pagina me doy cuenta que valgo mucho y se que poco a poco ire saliendo adelante con mis 3 pequeños y lo que no se es si pedirle la pension para ellos porque como le pedi que se fuera no ha venido a la casa al parecer se queda en el lugar de su trabajo, espero que esta pagina siga porque la verdad es maravillosa.

    saludos

    Responder
  30. HOLITA ANNY QUERIDA:

    ¿Porqué la mujer sufre tanto por amor dices amis?, pues por éso… la mujer sufre por amor porque ella misma es amor y tambien porque cuando su amor es crucificado, ella se siente rechazada, devaluada, humillada, manipulada, chatajeada, utilizada, etc… en fin ella se siente una completa inútil cuando le ofenden su amor, se siente incapacitada y noqueada en ese momento, del cual tarda días, o meses y algunas veces años para recuperarse. Es triste pero real, es verdad, y por eso sufre la mujer amis, no hay otra razón.

    Te agradezco de todo corazón el que nos hayas escrito, Anny querida. ¡Gracias mi linda!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. ELI QUERIDA:

    Encuentro mucho dolor y resentimiento en tus palabras amiga querida, pero el hecho de que tu vida haya perdido el sentido, no significa que no valga la pena el hecho de haber nacido mujer.

    Mira, te explico: Una cosa es que tú como mujer te dejes llevar por los estímulos externos y cuando éstos te faltan te sientes de la fregada. Es claro que cuando no sabes volar por tí misma, ni valerte por ti misma emocionalmente, pues mi vida, siempre dependerás de los demás, y al son que te toquen bailarás, y si no te tocan no bailas.

    Es apenas normal que tu vida haya perdido sentido si no has aprendido a evaluarte y valerte por y para ti misma, y que tu vida gire en función de lo que otros te digan o te hagan, obvio no tiene sentido, es una estupidez estar siempre en manos de otros, olvidándote que eres tú la que debe decidir por ti, y nadie más.

    ¿Que te has cansado de que te lastimen dices? oyeee reina ¿Pues qué esperabas si tú misma se los permites?.Eres tú quien les das la confianza, y el poder para que te utilicen y hagan con tu pobrecito corazón un circo, maroma y teatro, oyeeeeee no la frigues amis, yo creo que tú vales demasiado como para continuar dependiendo tanto de la aceptación o negación de otros.

    ¿Qué importa cómo te vean, lo que digan o lo que te hagan, si tú sabes cuánto vales? ¿Vas a darle importancia a alguien que te jusga, te condena o te abandona quizá porque tú eres mucha mujer? acuérdate Ely querida, que el resorte de todo conflicto es la envidia, ¿te has puesto a pensarr en éso?

    Yo te invito de todo corazón amiga de mi alma, que no te alejes de nosotras, mira, poco a poco iremos ayudándote a cambiar esa mentalidad que es tu principal problema ahora, y créeme que si lo logras, el resto te será sumamente fácil de trascenderlo.

    Gracias de todo corazón mi reina santa por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  32. Por que nos dejan de amar??? xq algunos hombres no saben lo q es la palabra «AMOR» ,xq no saben valorar lo q tienen al lado ,pero nosotras si nos sabemos valorar no tenemos xq andar de rogonas para q nos quieran de la misma forma o quizas mas de lo q nosotras amamos.
    Ya es hora de tomar riendas y aprender a querenos y hacer fueertes cuando habra una separacion de x medio.
    Un beso amigas !!!!

    Responder
  33. AMABLE Y LINDISIMA ROSY:

    Recibo tu comentarios mi reina, dándote gracias por tu preferencia en TodaMujerEsBella.Com y en los Proyectos Shoshan.cl que a vuestra disposición y en coordinación con nuestra muy querida Osita Polar, estamos siempre en pié de lucha por traerles a todas ustedes nuestras amigas, lo mejor de lo mejor y es muy grato en verdad saber que te ha sido de utilidad.

    Dices en tu comentarios amiga, que estás atravezado un momento similar y justo al tema que tratamos hoy, pero que lo curioso es que desde el momento en que crees haberlo superado él vuelve como salteador en el camino y te vuelves a tropezar con la misma piedra y vuelves a caer.

    Y si vuelves a caer mi vida una y otra y otra vez bajo sus influencias que ese hombre te tiende, esto obedece a una sóla razón: INSEGURIDAD DE TI MISMA, y la inseguridad de ti misma, conlleva a tener falta de voluntad, baja autoestima, inestabilidad emotiva, falta de confianza en las cosas que haces o piensas.

    Y si tienes tan poquita fuerza de voluntad, es obvio que él se esté aprovechando de eso para conseguir o sacar provecho de tu debilidad o tu lado flaco como dicen. Y manipular a una persona débil de cerebro, sin fuerza, sin decisión y sin voluntad cielo, es lo más sencillo del mundo, cualquiera lo puede hacer y más cuando se obtienen beneficios de aquella. Aguasss mi reina, camaroncita que se duerme se la lleva la corriente. Fájese bien los pantalones mi reinita.

    Yo tengo mucha fe y confianza en ti corazona, y decirte que no hay necesidad de hacerse fuerte a palos como dices, sino con un poco de reflexión, de introspección, asertivismo y positivismo lógico, y en estos casos el sentido común ayuda mucho. La intuición de la mujer es muy afilada y es una arma, elemento o herramienta valiosa para saber lo que quieres o no, lo que te conviene o nó. Mira el corazón no engaña amiga, eso que llamamos:»corazonadas» ufff son detonantes, especiales y nunca engañan, por eso se dice que el corazón de la mujer es el mejor consejero, será porque en el corazón de la mujer, es el centro mismo donde Dios toma sus decisiones de vida, lo bueno y más prudente sería conocer nosotras esos mensajes que Dios nos deja en el corazón, saber discernir lo que nuestro corazón siente y quiere y hasta nos avisa cuando hay peligros. ¿verdad?

    Entonces mi reina, aún estás a tiempo, sé que eres una niña muy linda y muy inteligente, y que no está de más recordarte que no se trata de llenarte de argumentos para encontrar consuelo, sino de acciones, de hechos que convenzan a tu propio corazón y tambien a tu atormentada razón. Eso es todo. TQM.

    Muchísimas gracias mi reina santa, mil gracias por tus palabras que me hicieron un nudito en la garganta, me identifiqué plenamente con ellas, ya que en un tiempo, yo pensaba así mismo como tú, pero ufff la de chascos que me llevé para entender que nadie hará por mí, nada… nada… si no lo hago yo misma primero por mí.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  34. VICTORIA ALEJANDRA AMIGA:

    Heyyyy, momentitooooo por favor Victoria querida; tú dices: «mi alma quisiera qritar todo el dolor que siente,mi cuerpo quiere morir,mi mente no quiere pensar,mi corazon ya no existe.
    he estado a punto de cometer una locura,si si si si de matarme»

    A ver, vamos por partes Vicky:

    Tu alma quiere gritar todo el dolor que siente, y yo te pregunto: ¿Qué es lo que hace sufrir tanto a tu alma para querer gritarlo?, y si crees que tu cuerpo quiere morir, entonces vuelvo a preguntarte reina, ¿en dónde carajos crees que te vas a ir a vivir si se muere tu cuerpo? si el cuerpo es el estuche que guarda a tu ser; es el vehículo donde vive y habita tu ser.

    Piensa que tu ser es como una hermosa joya que necesita por supuesto de un estuche para guardarla, porque si no la guardas ni la cuidas, ni le das un uso apropiado, créeme que esa joya tarde o temprano se hará fea, se enmohecerá, se ensuciará o se dañará.

    Dices que has llorado hasta casi acabar con tus lágrimas, y que quizá por remordimiento has pedido perdón a Dios por haber intentqado suicidarte, y yo te digo mamaíta querida que todas las puertas están cerradas para el ser indigno, menos una: LA DEL ARREPENTIMIENTO.

    ¿Todavía crees que no hay amor más grande en este mundo que el amor de Dios nuestro Señor? ¿Tú crees que al recibir un correo de nuestra amiga Roxana donde ella lleva para tí un mensaje hermoso: «DIOS TE AMA MUCHO» no sea un milagro del cielo directo para tí y entregado hasta en tu propia casa?

    Roxanita o cualquier otra personita mi vida pudieron o pueden servir de instrumentos para que el Señor se manifieste cuando quiere salvar a las almas de cometer locuras, ¿tú crees que se hubieran acabado tus problemas con tu muerte? -yo te digo que nó- porque te aseguro que si te hubieras matado, entonces si, no estoy tan segura de que Dios te hubiera vuelto a tender la mano como lo hizo a través de las manos de nuestra gran amiga ROXANA.

    ¿Quiénes somos nosotros para destruir lo que Dios construyó? Si EL nos dió gratis la vida ¿Cuánto nos costó a nosotros adquirirla? ¿no es un motivo suficiente como para conservarla doblemente agradacidos del Creador?. ¡¡Bendito sea Dios porque sigues viva!!

    Y prepárate mamaíta querida porque tú, nosotras y yo, tenemos muchas cosas pendientes todavía que hacer, ¿Qué dices amis? ¿Te animas?

    Espero tu respuesta, con un enorme abrazo desde mi corazón en esta tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. doral
    no sabes lo bien que meha hecho recibir tus palabras gracias por no dejarme sola estoy muy arrepentida de haber pensado quitarmela vida gracias a dios no lo hize,en este momento lloro de mucha verguenzapor nom tener valor,pero se que tengo una oportunidda que es la que me ofrece mi dios.
    mi esposo se fue con otra y me dejo en la calle,vendio todo estoy de arrimada donde una amiga sin ganas ni de vivir.
    doral como espiezo de nuevo dimelo tu lo sabes porque yo no?
    hoy despues de que envie mi mensaje se que algo se apoderio de mi ser,senti consuelo y mucho arrepentimiento senti como que dios me acompaña,se que saldre de esta pero duele y cuesta
    gracias a todos esos angeles que dios a puesto en mi camino.
    yo se que algun dia dire aqui yo he cambiado y soy feliz
    espero poder contar con ustedes
    roxana gracias de verdad
    doral no me dejen sola please

    Responder
  36. animo victoria alejandra 😆

    no te puedes dejar derrotar, te topastes con una gran piedra, y puede que te haya golpeado muy fuerte, pero con tu amor y paciencia y con la ayuda de Dios sabras quitar de tu camino esa piedra, no es tan grande como tu crees y como tu la miras, no eres la unica que ha sufrido y mucho menos creo que seas la unica que haya pensado en quitarse la vida, (creo que esto no lo he contado, pero yo en algun momento pense quitarme la vida tambien) pero creo que hubiera sido un tremendo error, lo que si es cierto, es que levantarias el ego de esa persona que te humillo, te maltrato te hizo sufrir, el andaria en vida feliz y tu que? Muerta. crees que quitandote la vida solucionas todo?

    piensa que al final del tunel tan obscuro que tu vez en este momento hay una luz, pero tienes que buscarla.

    Tambien piensa que para que salga el sol, tiene que pasar la noche .

    No siempre es obscuridad gracias a Dios.

    no estas sola y para nosotras vales muchos y nos interesas como la gran mujer que eres.

    un abrazo y que Dios te Bendiga

    Responder
  37. aury eres otro angel en mi camino
    de veras crees que saldra el sol?
    fijate que yo decia que ya no teniamas lagrimas y aun lloro,pero por que ustedes son buenas y estan conmigo
    gracias,y se que podre lo se

    Responder
  38. Hola mi bonita y trabajadora comunidad, cariños para todos/as.
    Como me lo prometi, aqui estoy para dejar mi punto de vista muy personal, haciendo acto de presencia.
    Hay mis amigas, pienso que existe un 100% del cual corresponde un 50% para la mujer y un 50% para el hombre. Sin embargo, no dejo de reconocer que donde no hay valores , ni principios éticos y morales, puede suceder cualquier caso triste, que no quisieramos en nuestras relaciones de afecto y amor, tanto en el hombre, como en la mujer, en ambos casos se dan.
    Otro caso es, que si nos han dejado de querer, pues ni modo, gracias, por la sinceridad y la oportunidad de haber compartido esos momentos (que tuvieron que tener), alegres y de felicidad, donde compartieron cosas y momentos bonitos y que alegraban sus vidas en ese entonces. Hay que tener Tranquilidad y seguridad.
    Por que pienso que asi es como se reconoce que…..YO ME AMO!!Aceptando la realidad y no queriendo obligar al otro a que te quiera, si ya te dijo que NO!! y si no te lo dijo y viste que se alejó, pues amigas/os., Tranquilos todo pasa y como dice el refrán, «otro vendrá que mejor lo hara», Si es que queremos y aceptamos tener nuevamente un amor, o mejor, decidimos esperar encontrar lo que realmente queremos para compartir nuestras vidas.
    *Personalmente*, no me gusta eso de echarme a morir por que él haya cambiado sus sentimientos hacia mi, tampoco considero sea crueldad el que lo tome de esta manera tranquila y serena, quien sabe que cuota parte he puesto yo, para que eso sucediera y, si no tuve nada que ver, con mayor razon le Doy gracias a Dios por haberme protegido y quitado lo que no me convenia y a ël ( en mi caso), gracias por no haberme querido seguir engañando.
    No pensemos que por que ya no nos quiere o no corresponde a nuestro Amor, hay que odiaaaarrrlo y Olvidaarlo para siempre!! eso me parece Novelitas de Corin Tellado. El hecho que le sigas enviando mensaje ( NO MANIFESTANDOLE AMOR CLARO), ó que se consigan y él te salude y le respodas su saludo, eso no quiera decir que le estas suplicando vuelva a ti, o que te estes humillando, para nada!!!
    He visto, honestamente, que algo de bueno queda siempre, como crecimiento, fortalecimiento del caracter, aprendizaje. Pidamosle a Dios, tome en sus manos amorosas, a esa personita que un dia se atraveso en nuestras vidas.
    Si se puede lograr el pensar y aceptar, que ellos (No todos), No son malos intencionados.
    Asi siento y vivo mi hoy y lo vivi en el ayer tambien.
    Gracias y Feliz comienzo de semana para todos y todas las amigas.
    Dios nos de siempre fortaleza a nuestro espiritu.
    SOE*

    Responder
  39. Hola Victoria Alejandra, me dolio mucho leer tu historia, es verdad cuando se alejan de una duele y mucho yo tambíen pensé en quitarme la vida por un hombre que no vale la pena .hoy dia pienso que brutalidad iva a cometer, hoy dia estaria muerta, mis hijos solos y el dandose la gran vida. NO, no pienses mas nunca eso que en esta vida todo pasa mi querida amiga, ya veras que con el tiempo y con la ayuda de Dios habrás superado todo pero tienes que poner de tu parte, valorate como mujer quierete . tienes un nombre de Victoria y veras que saldras victoriosa la vida es hermosa y es un regalo de Dios disfrutala. hoy dia soy una mujer feliz y no tengo a un hombre a mi lado para serlo, Animo amiga ,que Dios te bendiga y no te apartes de nosotras. un beso y un abrazo te queremos 😆

    Responder
  40. china
    nunca me imagine que dios tuviera tantos angeles en esta casita virtual.
    roxana,doral,aury y tu china
    gracias desde mi corazon,porque en este momentito se que si tengo corazon aun porque siente la bondad de usteds
    si todas me lo han dicho saldre adelante.empezare de nada
    y lo hare paso apaso como quien nace.porque eso siente mi ser que estoy naciendo ahora
    gracias a ustedes por estar conmigo

    Responder
  41. victoria alejandra:
    Hola amiga, no estas sola, te tienes a ti misma, y a Dios eso es lo mas importante, mi niña quien te ha hecho tanto daño como para q valga la pena quitarte tu hermosa vida??? no mija no vale la pena, tu vales mucho, y eso es importante, quererte a ti, ver lo bonito de la vida, y vivirla, disfrutarla mientras Dios te lo permita el resto amiga es secundario, puedo decirte muchas cosas, talvez mis palabras te sepan a faciles, pero no amiga, necesitas encontrar tu paz, Todo se puede perder en el mundo pero la fe la esperanza y el amor jamas, mira las cosas alrededor tuyo mira lo bonito de una planta, de un arbol, del sol de las estrellas, lo q Dios nos dio a nosotros, cuida tu vida a ti y el resto amiga pasa no sufras, q la vida es una y se q tu corazon es grande y vas a salir adelante, cuando necesites cuenta conmigo para lo q quieras…
    un abrazoooooooo
    CECY

    Responder
  42. cecy
    gracias por confortame en este momento.
    mira ahora se que dios es grande,porque sus angeles siguen
    haciendome compañia tu eres uno de ellos
    gracias de verdad,mi vida empezara mejor con tanta gente buena como ustedes
    si que he recibido tu abrazo gracias

    Responder
  43. victoria alejandra:
    De nada amiga no se cuantos años tienes, ni se q te hicieron, pero mira por algo se dan las cosas siempre, talvez sea lo mejor para ti, claro q te va doler vas a llorar pero pasara, la vida te pone pruebas dificiles, las cuales tu tendras q pasar, pero no te des por vencida antes de dar guerra, lucha por ti mija, por tu vida por tu felicidad, y si no te aman??? q pena amiga, quien pierde el no tu, si es por hombre amiga no vale la pena le vas adar gusto??? no le des gusto, de verte en en el piso, levantante, y se feliz, todo puede ser pero tu eres grande, mirate al espejo y di hoyyyy voy a cambiar si ya lloraste todo lo q tenias q llorar pues amiga eso es bueno te lavaste el alma, pero no intentes quitarte la vida amiguita linda, q es lo mejor q DIos te dio, por algo estas aqui con penas alegrias, triunfos y derrotas, experiencias vividas las cuales vas aprender amiga, asi q no te dejes vencer, se valiente mija……
    Dios te bendiga mucho
    Cecy

    Responder
  44. hola amigas. 😆
    la verdad yo llevo poco tiempo leyendo los articulos y me da muchisimo gusto saber la forma de pensar de muchas pues me admira su valentia y saber que tienen los pies bien puestos sobre la tierra al pensar que no debemos de ser pisoteadas ni humilladas.pero me da tambien mucha tristeza 😥 ver como muchas estan pasando por situaciones sumamente dificiles,saben yo llevo poco tiempo de casada apenas unos meses y he tenido muchas dificultades con mi esposo la semana pasada tuvimos un pleito el llego borracho y se puso como loco comenso a sacar sus cosas y atirar las mias y por ultimo se fue.pasaron unos dias y llego a buscarme y siendo muy sincera no pude decir que no pues el me prometio que no volveria a ocurrir y me pidio perdon creo que aveces soy algo tonta pues no me dio el corazon para rechazarlo,creo que quiero creer por ultima vez en sus promesas pero alavez trato de poner los pies sobre la tierra y creerle pero con los ojos bien aviertos. yo tengo 23 años y hasta ahorita no he quedado embarazada el ya quiere un hijo pero siendo sincera no creo que sea el momento aun con los problemas que hemos tenido como pareja.bueno cambiando el tema me alegra muchisimo saber que hay tantas mujeres como yo que se interesan por escuchar a otras y que necesitamos ser escuchadas la verdad es la primera vez que escribo,pero me siento muy bien haciendolo con ustedes que se que me han de entender.me despido con un enorme beso y saludos a todas.

    Responder
  45. VICTORIA ALEJANDRA:

    Ahora que vuelvo a leerte conozco los motivos por los cuales te sientes tan mal, al punto de haber pensado en atentar conta tu propia vida, y claro… es comprensible tanto desanimo cuando estás en la calle y tocando fondo, pero preguntas cómo empezar, cómo iniciar tu reconstrucción y te diré algo sencillo pero que al realizarlo resulta infalible reina:

    «TRABAJO… TRABAJO… TRABAJO… Y MAS TRABAJO» te explico:

    Todo lo que se vive es necesario, tu mente y tu corazón tendrán otra capacidad de percepción y una nueva aptitud de análisis superior, eso es así. Tienes que abrirte a una nueva vida y sólo la conseguirás superándote en todo sentido, busca un trabajo, levántate, tienes que sostenerte, no puedes vivir toda la vida dependiendo del techo y la comida que te ofrece tu amiga, tienes que desarrollar más visión de la cosas, no puedes quedarte allí hundida lamentándote de que tu esposo te dejó, se fue, te abandonó, ¿y qué? … ¡Pues que le vaya bién y a otra cosa mariposa!…

    Empieza otra nueva etapa de tu vida y verás que adquirirás destrezas que otros holgazanes no conseguirán atacándote o criticándote por todo lo que estás sufriendo, porque en el fondo no están haciéndote más que un favor, porque ellos no están haciendo NADA, NADA, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA POR CRECER.

    ¿De qué te sirven tus riquezas mentales si no las explotas?, no seas como una analfabeta «CON CREDENCIALES», entiéndelo de una vez Vicky, hoy quiero que empieces a subir ése rascacielos porque te estoy dando a conocer el precio que debes pagar. Busca puertas abiertas con valor y decisión pero no te duermas en tus laureles, recibirás más, pero también se te exigirá más.-

    No pospongas ni aplaces las cosas. SOLO HAY EN TU VIDA, DOS COSAS: LO QUE HAS HECHO, Y LO QUE NO HAS HECHO. Es hora de trabajar de redoblar esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos porque caro es el saber que has comprado, pero más alto el precio por lo que todavía tienes que aprender. Vas a valer más, pero también se te exigirá más ¿me hago entender?.

    Organiza tus prioridades, no gastes energías en cosas vanas y recuerdos que sólo te acarren dolor y lágrimas. Recuerda que el veneno no mata si no te lo tomas. Recuerda que lo que más produce estrés y nerviosismo, es aquello que hemos estado aplazando en nuestros proyectos importantes, por ocupar nuestro tiempo en cosas vanas, superfluas, pasajeras y sin importancia.

    No importa lo que tengas que hacer, PERO HAZLO, con coraje, con energía, con valentía, ESE ES EL PRECIO que tienes que pagar para demostrarte a ti misma que realmente vas a defender tu vida en agradecimiento a Dios por haberte salvado. Sí Vicky, ese es el precio, pero por favor; paga el precio.

    Deja ya atrás ese pasado, deja que el individuo ese se largue pa’ dónde quiera y que haga lo que quiera, que no te importe lo que él haga o deje de hacer, que te importe lo que tú vas a hacer de aquí en adelante con tu vida, es tu misión, es tu compromiso, el compromiso que tienes contigo misma. Ya deja esas lágrimas atrás, esas perezas mentales que no te permiten enfrentar tu realidad,
    cuando estés muerta podrás descansar todo cuanto te apetezca, pero hoy en tu trabajo, en tu puesto se necesita esfuerzo, conocimiento y acción, la desidia es sinónimo de cobardía, y tú no eres cobarde, enfréntate al mundo con agallas esa es la única forma de llegar a crecer cuanto quieras en la vida, sólo así alcanzarás la victoria en todo lo que te propongas, nunca alcanzarás el éxito sentada llorando y quejándote de tu mala suerte, y es que caray, a todos nos gusta quejarnos de nuestra mala suerte:

    “Es que mi esposo es alcohólico”, «es que me abandonó, ay… pobrecita de mí qué voy a hacer sin él» “es que me engañó con otra» “es que violaron mis derechos”, “es que me engañaron”, “es que me dejaron”, “es que se burlaron de mí”, “es que estoy enferma”, “es que soy muy pobre”, “es que soy muy torpe”, “es que no tengo suerte”…OYE: ¿Sabes cómo se llama todo éso?, esas frases se llaman: EXCUSAS, EXCUSAS, SOLO EXCUSAS, entiéndelo de una vez.

    Y es que con mucha facilidad nos dejamos acabar, abatir por detalles insignificantes que si tuviéramos verdadera fe, verdadero esfuerzo, verdadero compromiso, saldríamos adelante, lo podríamos dejar de lado. Hay mucha gente que se siente sola, es el mal de nuestro mundo, el problema es la soledad, se sienten muy solos porque les fue muy mal en el pasado, y yo quiero decirte hoy: QUE ARROJES EL PASADO, el pasado ya murió, olvídalo, tú estás viva, tienes algo que hacer hoy y mañana si todavía estás viva mañana, nadie sabe si va a vivir mañana, si no estás conforme con lo que te pasó, pues carajos amiga, lucha por tus sueños, otra mejor pareja se encuentra esperando por ti, quizá en otro estrato, pero ahí está esperándote ¡PAGA EL PRECIO!, sube, trabaja, esfuérzate, siembra el bien, porque todo se paga en ésta vida es una ley vital, no te quejes, el milagro llegará, no lo dudes por favor, ten fe, anímate, levántate, tú vales demasiado.

    Verás que un día podrás dar gracias a Dios por escuchar tu clamor, por saber que estas vibrando en la misma sintonía que Él, que Él quiere para ti, todo lo que tú quieres para ti, sólo tienes que pagar el precio, a la vez tú debes querer lo que Él te está pidiendo: ESFUERZO y TRABAJO, no hay de otra. No esperes que un puñado de letras te resuelvan los problemas como por arte de magia…Eres tú la que tienes que actuar, pero hazlo yá, no esperes que alguien vaya a hacerlo por ti. Te corresponde a tí, poner en práctica todo lo que te sugieren tus amigas.

    Son muy certeros los consejos que te dan mi vida, un poco duros quizá pero oyeeee carajos, de alguna manera tienes que reaccionar, ten un poco más de piedad por ti misma ya que aquél tipo que dijo amarte no te la tuvo ¿Y por él te pensabas morir? ufff, ni que valiera tanto la pena.

    Anímate y levántate… Camina, que la vida y Dios, esperan por ti para darte todo el amor que tú te mereces.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  46. ANDREA QUERIDA:

    Leyendo tu comentario amiga querida pienso dos cosas: La primera es que ¿porqué a la mujer le llueve todo?, y me contesto que si a la mujer le llueve todo es porque puede soportarlo todo. Dios no le da a nadie un cruz que no pueda soportar, y si nos doblamos con la primera carga ¿cómo entonces queremos servir para cosas más pesadas?

    La segunda cosa: Es que a la mujer se le exige más porque vale más. A la mujer se le dió un UTERO, que es donde la naturaleza crea, gesta a un ser superior, los hijos siempre superan a los padres, entonces esa es la explicación.

    No dudo que la mujer a veces se canse más por dar más, pero tomemos en cuenta una cosa: Nadie puede dar lo que no tiene, y si recibimos tantos golpes, tantas pedradas es porque podemos soportarlas y otra cosa: ¿A qué árbol es al que le tiran más pedradas amiga? ¡¡Al que tiene más frutos!! por supuesto, y allí tienes otra respuesta, agradeciéndote de todo corazón, tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  47. Para Rouss:
    Hola bienvenida amiguita, lei tu comentario, sabes amiga los primeros meses de casada no son como dicen luna de miel no es asi es hasta adaptarce, complementarce, y si no te gusta algo amiga dicelo, con maneras formas pero dile no te quedes callada y siempre poniendo tus puntos, claros y frontales, dile esta actitud me molesto me dolio, no quiero promesas sino hechos, no te digo q todo es malo disfruta de tu relacion de tu vida, pero antes de tener un bebe piensa bien y tienes q estar segura, de q es lo mejor, y si lo q paso te causo duda no te quedes embaraza hasta ver q tu relacion va bien…… ojo los hijos no arreglan nada, son lo mejor pero no arreglan ni desarreglan, tu dile yo no tengo hijos hasta ver q tu estas maduro y estable tu actitud no me gusto me asusto asi de claro amiguita pan pan vino vino,
    un abrazo
    CECY

    Responder
  48. MI QUERIDA CECY:

    Has dicho una gran verdad amiga: Si amas algo, déjalo libre, déjalo volar. Porque ¿qué otra cosa es el amor? sino un pájaro de albo plumaje que cuando lo encierras se asfixia, no mueve sus alas, se asfixia si; (eso dije) y se muere en su sopor.

    Pienso tambien que es una especie de egoísmo departe de la mujer querer o pretender atar a su compañero de vida. Obviamente a nadie le gusta vivir atado y maniatado sin poder actuar ni pensar ni ser libre en su individualidad.

    Hay personas que quisieran poseer no sólo el amor de su compañero de vida, sino hasta sus pensamientos. Quieren succionarles todo los sesos y como es lógico, el otro arranca y con justa razón, quiere vivir lejos de su opresor(a)… No es grato vivir con una persona posesiva, ególatra y manipuladora ¿cierto?

    Sin embargo es bueno comprender que hay límites, y que a nadie se le puede forzar para que nos de amor si no desea hacerlo, ¿pero vamos a rogarle para que nos ame? NO. Eso se llama rebajarse, autoconmiserarse, devaluarse, encasillarse, enclaustrase en dependencias, limitarse y coartarse toda la posibilidad de crecer.

    Lo ideal sería tener a nuestro lado a un hombre que nos ayude a crecer, a progresar, a madurar y a ser mejores ¿Pero cómo tenerlo si nosotras mismas hacemos que se aleje?

    Y si no hacemos que se aleje, él solito se va cuando no encuentra su propio eco. Entonces aprendamos a hacer eco, pero sin absorber sesos ni sentimientos que nacieron para ser libres y auténticamente íntimos en cada corazón humano.

    Gracias mi bella Cecy por escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  49. HOLA DORAL:
    Q GUSTO LEERTE, sabes hay q dar fuerzas, a nuestra amiga Victoria creo q vale la pena pero la pregunta es q le hicieron?? seria mejor saber q nos cuente su historia para ayudar a nuestra angel de luz….
    q piensas tu?
    Cecy

    Responder
  50. Hola amix Doral otra vez encantada, en el comentario q me escribes asi es amiguita cuesta entender uno dice por q ami? yo le di lo mejor yo soy lo mejor q ella, y bla bla, amiguuita yo creo q cuando se da se da, duele cuesta ami me costo, pero sali entendi q lo mejor es respetarce quererce a una mismo, con ellos o sin ellos, quien dijo q nosotras tenemos q vivir con ellos para ser felices no? ellos nacieron para adorarnos, no para q nosotras seamos sus peores es nada…..
    encantada amiga ya veo mi correo
    un abrazo
    Cecy

    Responder
  51. amix doral, perdoname pero no acabe mi comentario de lo q me escribes, siiiii si amas algo dejalo libre si vuelve a ti es tuyo o sino nunca lo fue, asi es amix, pero claro q nos dejan de amar, y nosotras ahi y ahi y por que y porq? por necesitamos una explicacion una razon, a nadie le gusta q le precionen a nada menos al amor el amor se da, es como la plantita nace, crece y muere,sea la razon q sea mi corazon es muy amplio ama da, y cuando da es tenaz pero no me arrepiento de nada amix, sino me aman me cuesta me duele lloro y me apego a mis amigos del alma, eso he hecho en esta casita decir lo q pienso lo q siento y si puedo ayudar a q una nena una mujer lea mi comentario me llena me siento feliz con su respuesta, hay q pasar angellita por todo para entender y seguir en nuestra lucha por eso amis estoy aqui…
    besos
    Cecy

    Responder
  52. hola soy una mujer que desde que conoci esta pagina siempre que tengo oportunidad leo y me identifico con mas de tres amigas y en esta ocasion quisiera recibir sus opiniones ya que me encuentro en un conflicto que no he podido superar…les contare pues mi situacion a grandes razgos pues si lo hiciera detalladamente no terminaria hoy…tengo 22 años de casada y mi marido siempre me trato mal , con desden e indiferencia argumentando que un dia nos divorciariamos pues añoraba su libertad y asi transcurrieron 12 años durante los cuales yo le pedia a Dios fuerzas para soportar ese dia que el mencionaba llegaria ,por lo tanto comence a ser una mujer dura sin demostrarle cuanto lo amaba y poco a poco deje de llorar mi corazon comenzo a ser duro …al grado de no sentir dolor cuando el se fue de vacaciones con amigas por un mes sin hacerme una sola llamada telefonica para saber como estaba yo o mis hijos yo cuando decidio irse a vivir solo y despues regreso porque no pudo sostenerse economicamente en fin…mi conflicto radica en que he decidido divorciarme se lo plantee y ahora no quiere pues dice quererme etc y eso me hace dudar mucho pues ya fui con mi abogado y actuamenete no se si seguir con el divorcio o pararle…estoy indecisa pues hay dias que me trata bien y dias que me trata como a una enemiga ..gracias por leerme ojala y me den una sugerencia para fortalecerme 😕

    Responder
  53. E amor es lindo maravilloso y si es compartido es el cielo , pero si esto se acaba por xxx razones dejarlo ir no hay nada como la libertad si amas tiene que ser con libertad sin miedos , no llorar de lo que vendra ,vivir cada dia como si fuese el ultimo dia ,pero vivirlo con amor, si lo das con amor lo demas no importa,un abrazo.

    Responder
  54. Queridas doral y amigas:
    veo mucho dolor y desesperanza en los comentarios, que estará pasando ? acaso los hombres buenos se acabaron?, estaremos destinadas a sufrir ,como mujeres sentimentales y emotivas que somos?, uff…
    Victoria Alejandra, la verdad es que no tengo como aconsejarte para que superes tu situacion , solo decirte que un día a la vez, una esperanza chiquitita lleva a una más grande, ya veras que la vida es mas que un simple hombre que no te merece, pero tienes una virtud mas grande …. ERES MUJER !!!! todas venimos con una fuerza enorme , casi inimaginable , potente , irrompible , que viene con nuestro genero.
    animo , exito y mucha pero mucha fuerza , sé que se puede …confia en ti y en tus capacidades …. creeme si yo pude … tu tambien…
    besos a todas

    Responder
  55. Muy queridas amigas mias !!!

    les escribe su amiga Devany ,antes que nada quiero agaradecerles infinitamente todas las muestras de apóyo y cariño hacia a mi ,en verdad me sirvieron de mucho a entender y comprender mi cituacion como dice el principio de la lectura es mejor saber perder dignamente y con la cara en alto, se que no es nada facil pero como me digo yo misma que hago yo en la vida de una pérsona q no me valora ni reconoce todas mis aciones y como tal las invito a cada una a que si por alguna circunstancia estan pasando por algo parecido dejarlos ir, sin llamarlos ni buscarlos si en realidad eso es lo q deseaban hay q aprender a perder .con mis mejores deseos para cada uno de ustedes las quiero .

    Responder
  56. Un abrazo para todas estas maravillosas personas que han expuesto su comentario e historia.
    Yo tambien estuve casada por 15 anos y el padre de mis hijos me engano con una mujer que al igual engano a su esposo con el mio, finalmente me divorcie de el sintiendo que mi vida se acabaria despues de 11 anos esta mujer lo acaba de dejar por otro hombre enganandolo y ahora resulta que me llore rogandome que vuelva con el, y aunque yo ya lo perdone desde hace tiempo jamas volveria a su lado porque ahora le doy gracias a Dios que me libero a mi y a mis ninos de este hombre que nos hizo sufrir tanto y si la mayoria de las veces estas personas nos hacen un favor pero no nos damos cuenta hasta despues de un tiempo, y hay que tener mucha paciencia y el tiempo lo cura todo. 😀

    Responder
  57. LOLITA, AMIGA BUENAS NOCHES:
    Con el permiso de nuestra bella Doral y de todas las amigas que han dejado sus comentarios.
    He leido tu relato amiga querida y creo que es el momento de que tomes cartas en el asunto, siempre he sido de la opinión que cuando en un hogar se pierde el respeto por ambas partes, muy difícilmente se recupera de nuevo, mas bien pienso que las faltas de respeto se multiplican especialmente cuando la parte ofendida o los dos, encuentran una excusa y se da por sentado que lo que paso, paso por una razón, de sobra sabemos que no merecemos ser golpeadas ni físicamente, ni psicológicamente y si esto pasa enfrente de nuestros hijos, razón de mas paraque se busque la solución inmediata.
    Nunca he estado de acuerdo en que un hogar se destruya, pero tampoco estoy de acuerdo en tratar de retener lo que ya se ha escapado de nuestras manos, cuando uno de los dos demuestra el desamor y el poco interés en lo que tiene es de por si una batalla perdida, no nos podemos olvidar que dos opciones existen, o nos aman o el amor se deterioro en uno de los dos.
    No tiene que ser necesariamente por otra mujer, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, cuando existe alguien que ejerza una influencia, como en tu caso, se vale de cualquier cosa para convencerlo que lo mejor es que te deje.

    No nos cuentas que paso después que llamaste ala policía, si se fue o no de tu casa, pienso que lo mejor es que hables con el, que trates de tener una charla de corazón a corazón, y que te diga a donde piensa llegar con esa actitud tan negativa, pienso que te pondrá una serie de excusas y no te asombre que te haga o trate de hacerte sentir culpable de lo que hizo, golpearte enfrente de tus hijas, muy difícilmente el acepte que quien esta fallando es el, de cualquier manera que sea, lo mejor es que hables con el, que agotes todos los recursos paraque cualquiera que sea el resultado, no quede en ti, no te estoy diciendo con esto tampoco, que debes humillarte y rogarle, porque si el ya decidió hacer su vida sin ti, se ira sin importarle esos 25 años de matrimonio, Lolita hermosa, se que no es fácil empezar de nuevo, pero tampoco es imposible, están tus hijas de por medio y los dos, deben pensar en ellas, pero si el no lo hace, recuerda lo que se dice, “una madre para 100 hijos, un padre para ninguno” suena duro, pero es una realidad si ellos (los esposos) deciden que quieren seguir la vida sin nosotros, no hay amor, ni lagrimas, ni ruegos que los hagan recapacitar.
    Pienso que por el momento, debes esperar que las aguas se calmen, debes tratar de calmarte tu y ver las cosas de diferente punto de vista paraque no tomes una decisión precipitada, cualquiera que esta sea, es decir, no des por arreglado y terminado el problema actual, pero tampoco des por terminado tu matrimonio hasta que no estés segura de lo que realmente quieres tu y tus hijas, porque no se te olvide que ellas también esta involucradas y que a ellas les afecta todo esto de una forma directa.
    Lolita querida, pidele mucho a Dios que te de el entendimiento necesario, que te indique el camino a seguir, no se te olvide que el es la guía que nunca nos falla, toma su mano amiga querida, que el te señale los pasos a seguir.
    Gracias por compartir con nosotras, estoy segura que nuestras amigas también están dispuestas a darte sus opiniones con ella y con el sabio consejo de nuestra bella Doral, se te hará mas fácil abrir las puertas que ahora ves cerradas.
    Te esperamos en esta tu casita virtual amiga querida, aquí hay un lugar para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  58. BUENAS NOCHES AMIGA ALIS:
    Mucho nos complace darte la bienvenida a esta tu casita virtual que abre sus puertas paraque pases, te acomodes y te sientas cómoda.
    Lo que nos cuentas amiga querida, es el caso típico del hombre mantenido y acomodado que sabe sacar ventaja de quien le ama, nos cuentas que por estos 5 años has mantenido la casa porque el esta estudiando, y encima te engaña, entiendo perfectamente el motivo por el que no se quiere ir, si el sabe que le será difícil encontrar otra Alis que le pague la escuela y que además le ame, mira que de tonto no tiene ni un pelo.
    Debo también decirte mi reina que tu tampoco eres tonta, lo que has hecho, es apoyar a tu hombre, con miras de una vida mejor, para ti y tus hijos cuando el termine la escuela, eso no es tontera mi niña, eso es cuidar tu hogar y luchar porque todo marche bien, pero como en la mayoría de los casos sucede que el, no valora lo que tiene, prefiere andar de pica flor, dándoselas de casanova, y de paso, tener un hijo en la calle, como si no fuera suficiente con el amor de los que tiene contigo.
    Amiga linda, siento tu positivismo, nos dices que lo estas superando y eso es glorioso, los ánimos que te das tu sola, son bien fundados amiga querida, y te diré porque:
    Si en estos cinco años has sacado adelante tu casa, con ese bueno para nada, me imagino que con un hijo menos, perdón, quise decir, sin ese hombre al que le estas sosteniendo la escuela, te será mas fácil, económicamente hablando.

    Si mi reina vales mucho, de eso no puedes tener duda, no estaría de mas que le pidieras la pensión para tus hijos, es algo a lo que tienes derecho y mas derecho aun, tienen tus hijos.
    Nos dices que le pusiste sus cosas en un rincón de tu casa, ojala amiga querida y que de la misma forma, logres ponerlo en un rincón de tu corazón, pero donde no te lastime, no lo mereces.
    Asegurate que se esta quedando en el lugar de su trabajo, no me extrañaría que se estuviera quedando donde alguien mas, no se te olvide que ellos, inmediatamente encuentran con quien consolarse, y si ya espera un hijo con alguien mas, no tendría nada de raro que estuviera con ella.
    Animo amiga querida, no se te olvide que eres mujer y por lo tanto, eres valiosa, estoy segura que al dar el paso que diste, el alejarlo de ti, no solo es tu tranquilidad, sino también para tus hijos que merecen lo mejor y quien mejor que tu, para velar por ellos.
    Querida Alis, te deseo lo mejor, se que lo lograras, porque las mujeres somos valientes, sabemos defender lo nuestro, pero también somos sabias, para no enfrentarnos a una batalla que de antemano, sabemos cuando la tenemos perdida, gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  59. hola amanecer cautiva te escribe Alis, mil gracias amiga porque eso eres ya para mi una gran amiga que me apoyas incondicionalmente sin conocerme pero ahi estas, ahora se que no estoy sola que siempre habra alguien que este conmigo en los momentos dificiles de mi vida, tus palabras me han dado las fuerzas para decir que valgo mucho y no vale la pena acabarse por una persona que no tiene sentimientos, de corazon te digo mil gracias amiga
    saludos

    Responder
  60. hola victoria alejandra soy malena con siderame tu amiga deds della yo pase una es periencia si milar pero mi es poso no se fuey si tienes mucha razon en sentirte asi telo digo x qe yo lo pase pero yo tenia a al gien mas en mivida de jame telo presento se llama cristo jesus señor nuestro sin la ayuda de el no uviera poadido salir de ese trago tan amargo pidele a el qe tea llude asalir a delante la pala bra de dios dice qe al qe el viene no le echa fuea x qe de tal manera amo dios almundo qe dio asu hijo para q aqel qe en el crea no se pierda mas tenga vida eterna san juan 3;16 veras como la palabra de dios es viva y e ficas y alli en contraras con suelo para tu alma y el amor de dios. es tan grande y maravillosono tedejes vencer tu eres una gran mujer y tu nombre lodice todo tu tienes la victoria sigue adelante y echale muchas ganas qe dios te bendiga hoy sienpre tu amiga malena 😳 😳 😉

    Responder
  61. Para Magui:
    Hola amiga lei tu comentario, y quiero darte mi opinion, mira amiga, yo te entiendo todo lo q sientes, por justamente el te hizo asi, hizo q tu corazon se enfriara, pero amiga no es vida lo q tienes con el ni una relacion, ni el mismo sabe lo q quiere para su vida, pues el amor no es de momentos ni de dias, ni de meses es el diario vivir el alimentarlo cada dia, no con detalles materiales, sino con hechos, el trabajar mutuamente, el apoyarce, el ser fuerza tanto el para ti, como tu para el, y eso no hay amiga, si el decidio irce y no pudo sostenerce pues q pena por el, si el se fue de vacaciones y no le importo su matrimonio su esposa e hijos amiga es un hombre q vive por y para el, inmaduro, inestrable, claro ahora se refugia en ti, porq no puede solo..
    Pues amiguita para mi, la mejor decision q has podido tomar el divorcio, y mantente firme en eso, porq amiga, eso q el dice quererte ahora siiiiii??? como tu bien dices amiga un dia te trata bien o otro mal, eso no es amor amiga, es como decirte un dia si te quiero otro no te quiero, y el amor no es asi amiga.
    Ojala mi comentario te ayude en algo.
    un abrazo.
    CECY

    Responder
  62. PARA Alis:
    Hola amiga, lei tu comentario, el momento q estas pasando, yo se lo q duele la traicion, y como destruye la relacion, pues se pierde la confianza hacia la persona, se pierde el respeto, el amor y creo q tu has sido fuerte en decir hasta aqui no mas llegaste, lo mato, a nosotras no nos cabe en la cabeza, q no les importe ni los hijos, y lo peor es q entre nosotras mismo, entre mujeres nos hacemos daño.
    Mira amiga si tu ya decisidiste terminar la relacion, y le pusiste ya las cosas afuera y el se fue, pues amiga eres fuerte, habla con un abogado para todo lo q es tramites de pensiones para tus hijos, eso no le dejes pasar por derecho a tus hijos les corresponde, y es obligacion de el darselas, y si tu le dejes pasar, esto de las pensiones despues el se va hacer el loco diciendo q tu puedes sola q tu lo mandaste y bla y bla no dejes q pase eso amiguita, y como tu dices talvez espera otro hijo entoces tu crees q la otra persona no le va pedir pension para el hijo de ella??? no amiga asi q tu defiende los derechos de tus hijos.
    un abrazo grande.
    CECY

    Responder
  63. Para Lolita:
    Hola amiga tienes toda la razon, la familia influye mucho en nuestras parejas, en tu caso el hermano, me da pena de sus hijos, porq no tienen porq sufrir, lo q es papa, y lo peor de todo llevarle a topar suelo a tu esposo, q lastima de hombre amiga, y tu esposo??? q no tiene pantalones, en decirle q respete su hogar?? parecen 2 bebes amiga.(disculpame)
    Amiga, se q debes sentirte triste, y te entendiendo, pero cuando se llega a la agresion amiguita se pierde el respeto, parale el carro al tipo, no dejes q eso afecte a tus hijas, eso es lo mas importante cuidarte a ti misma y a tus nenas.
    Pidele mucha fuerza a Dios.
    un abrazo.
    CECY

    Responder
  64. Hola queridas amigas: he estado leyendo los casos de todas las amigas de este foro y la verdad cada vez me convenzo más que tome la decisión adecuada, yo me separe hace un año del papá de mis hijos despues de 12 años de relación yo me sentia muy mal cuado tome esa decisión pero la afronte no podia soportar mas que el me engañara con su amante por mas de 6 años tratando yo de que las cosas se arreglaran, pensando que iba a cambiar pero un dia me di cuenta que YOOO valia mucho como para seguir dando oportunidades a alguien que no me VALORABA COMO MUJER NI ME AMABA asi que los afronte a los dos con sus padres y me di cuenta que las personas que yo pense que me estimaban y querian a mis hijos me dieron la espalda si su abuela de mis hijos me dijo que dejara a su hijo en paz, que sea feliz con aquella tipa me senti muy mal pero gracias a Dios por algo fue que paso eso…y gracias a esta linda casita que me ayudo mucho en reponerme cada día que pasaba, yo tengo 34 años dos lindos hijos varoncitos y una vida por vivir a cada minuto disfrutarlo al maximo, ahora pienso en mi, segundo en mi y tercero en mi claro sin descuidar a mis hijos y mi familia lo principal MI MADRE que es la mejor amiga que uno puede tener y compañia. Por eso amigas que están ahorita pasando un mal momento les quiero decir que todo en esta vida pasa, se supera y nosotras como mujeres podemos superarlo más rapido todavia no necesitamos acogernos a alguien para salir adelante y sobretodo tenemos que ser fuertes porque depende de nosotras que nuestros hijos vean su bastón fuerte, decidido, alegre, para que ellos en mas adelante tambien sepan ser felices y afrontar los problemas sin sentirse acabados, hay que enseñarles a nuestros hijos lo mejor de nosotras para que así ellos cuando crezcan sepan valorarse, quererse y respetarse si son varoncitos aprenderán a valorar, respetar y amar a una mujer y ellos tambien sabran VALORARSE COMO PERSONAS y si son niñas aprenderan a quererse,valorarse, RESPETARSE como mujeres asi es amigas, es un comentario que queria que ustedes que pasan por malos ratos por ahora se den cuenta que no son las únicas y que no es imposible salir de un hoyo en el cual uno puede levantarse, caminar y seguir con su vida con nuevas metas, proyectos y sueños. Dios tiene algo bueno predestinado para nosotros y si demora en llegar será porque debe ser algo muy excelente un angel y tambien está curandonos de todo lo malo que nos toco vivir con esa persona que no nos valoro ni respeto, está limpiando nuestro cuerpo y alma asi es como yo lo veo queridas amigas, yo estuve muy mal pero me levante ahora cuido de mi he bajado de peso, cuido mi persona, voy al Spa salgo con mis amigas, tengo proyectos de estudios y disfruto al máximo a mis hijos que es lo mejor que pude tener de aquella relación y de aquella persona que en un momento me AMO pero con el tiempo dejo de amarme y me imagino que él eligio lo mejor para él quedandose con esa otra persona como dicen Dios los crea y el Diablo los junta…
    Cuidense mucho queridas amigas, les mando un beso, a todas gracias Shoshan, Doral, Maite, Osita Polar por sus palabras que me dieron en el momento que me sentia muy mal GRACIAS!!! y espero yo ahora poder aportar en algo con mi experiencia vivida y como ahora me siento MUY FELIZ!!! de vivir, de tener a mis hijos, y esperando sólo que Dios en el momento que el crea conveniente me envie a la persona que él vea que es para mi MI GRAN AMOR!!!! UN BESO CHICAS SU AMIGA ALONDRA

    Responder
  65. Buenas noches a [email protected], como siempre Doral, un excelente tema, ya regué la voz a mis amigas para que visiten tu página. Quiero preguntarte una cosita, amiga, se debe perdonar una infidelidad, en caso afirmativo, en qué ocasiones o porqué se debe perdonar? Agradezco tu comentarios o de las foristas.

    Responder
  66. en alguna ocasion les conte que mi Esposo se fue de la casa bueno hace 8 días me quedè destrozada porcomo se dieron las cosas ayer regresó a casa pero bendita pelea pues yo pude darme cuenta en este tiempo lo importante que era yo cuanto habia perdido por entregarse tanto como esposa, madre, mujer, amiga y amante, es asi como de algo malo Dios sacó algo bueno perdon no algo sino muchas cosas buenas. Gracias.

    Responder
  67. MARIRTZA QUERIDA:

    Tranquila mi niña, todo bién, tu privacidad es respetable, y muchas felicidades por haber solucionado el problema que tenías con tu señor esposo, ojalá que ahora si, ambos se valoren, se amen y se respeten mutuamente. Te lo deseo de todo corazón.

    Bendiciones mi reina para ti y para tu hogar.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  68. Hola ,creo que no nos dejan de amar, no saben amar: yo siempredigo que nunca sabras lo que pierdes hasta que lo pierdes, pues eso es lo que les pasa a ellos no losaben y cuando quieren darse cuenta, resulta que nosotras ya hemos superado ese vacio que nos deja o sentimos, lo sierto es que somos fuertes porque superamos todos esos males. recuerdo cuando el no estaba era como selebrar una fiesta por logrande, y cuando recresaba le pedia a Dios que porfavor semarchara lo antes posible, por que siempre era peleas una tras otras, sen tia miedo, y no solo por mi sino por mis hijos, ahora DIOS bendito que paz sin palabras feas ni gestos malos¿Podemos estar sin ellos ? si ¿necesitamos amor, cariño y tener a alguien que nosde una caricia un gesto a mable y que nos diga cuanto nos quieres tambien, pero tambien hosdigo que para estar con alguin que no sabe balorar nuestro amor y ni a nosotras misma mas vale marchar…que siguir sufriendo.

    Responder
  69. es verdad queridas amiguis, como mujeres valemos mucho y no tenemos porque suplicar ni rogar amor a nadie, un dia llegara la persona adecuada que nos amara tal y como somos con todos nuestros defectos y devilidades, solo hay que tener paciencia. saludos cuidense.

    Responder
  70. a mi me rompieron el corazon me dijo que me amaba el se habia dejado de su esposa la culpa es mia lo quiose alejar de su familia le he rogado llorado me he humillado el dice que ya no regresara conmigo el volvio con su esposa tuvimos relaciones ahora el dice que lo hizo conmigo por compromiso lo amo demasiado siento que ya no tengo vida me estoy amargando me cuesta trabajo ser feliz me ve como una amiga que hago.

    Responder
  71. 🙄 HOLA A TODAS te dire ALIZEE Q LO MEJOR ES Q LO OLVIDES SI VOLVIO CON su esposa es por q la ama .perdona pero el hombre si no amara a su esposa no volveria con ella . y el esta con ella.tu pudistes ser para el un pasatiempo por q lo digo??POR Q ELLOS SIEMPRE CONSIGUEN LO Q QUIEREN y despues se alejan. y los sentimientos q? lo mejor ALIZEE ES ALEJARTE DE EL NO VALE LA PENA q sufras por un hombre prohibido si el te amara el dejaria a su esposa por ti, pero veo q no la a dejado .lo mejor es olvidarte buscar un hombre sincero y soltero para ti te deseo lo mejorATT LA MUJER INDESISA 🙄

    Responder
  72. Buenas noches grupo, soy Angelitam y en una noche fría y lluviosa les mando un abrazo lleno de amor.
    Gracias Doral por este artículo que ha tocado una fibra muy profuunda en mí.
    Viví ese abandono afectivo, pero con mas desgarro y tragedia que lo normal, porque fuí abandonada emocionalmente en la infancia, y luché para superar esa historia, de tal manera que sí daba y mucho, pero para RECIBIR AMOR, APROBACIÓN, RECONOCIMIENTO Y COMPAÑÍA. 😥
    Quise cambiar mi historia y no pude, el patrón se siguió repitiendo y fuí saltando de abandono en abandono, hasta que por fín, llegué a un punto muerto, a un fondo del que sólo me puedo levantar, como lo estoy haciendo hoy, entendiendo por fin que no soy la media naranja de nadie, que ningún hombre me puede llenar mi vacío afectivo, que soy íntegra y completa, que puedo ir por la vida con el estilo de caminar de una reina, orgullosa de sí misma y serena, sin esperar que nadie la arrastre por la vida.
    Fuí, sí FUÏ 😉 una minusválida emocional que pretendió siempre ser empujada por alguien que le diera amor, y cuanto errores cometí, pero hoy, ya sin ese hombre ingrato y abusador que se fue, no sólo físicamente, sino emocionalmente de mi vida, sin esos lazos que me mantuvieron atada a él aún en su ausencia, me empiezo a dar cuenta de mi riqueza interior, de ese montón de fortalezas y oportunidades que se empiezan a percibir en la distancia.
    El Señor Jesús me tomó en sus brazos y grupos como este me han arropado en el a veces frío proceso de descubrimiento de mis heridas.
    Benditas sean niñas, por mostrarles a las mujeres otras opciones de vida, por ayudarles a descubrir horizontes despejados y tal vez dorados, que ya están cerca.
    Sí, benditas sean porque las mujeres en la historia nunca tuvieron esta oportunidad, y en memoria de tantas mujeres como nosotras que se perdieron en el tiempo con sus lágrimas y su dolor, las invito a que juntas recorramos el camino a ese horizonte y seamos las orgullosas reinas de un planeta que TAMBIÉN nos fue dado a nosotras.
    Un abrazo
    Angelitam 😆

    Responder
  73. hola .. tienes mucha razon.. yo pase por esa etapa y es muy fuerte . te sientes morir.. ahora a un año de que termino esa relacion.. me siento mas madura y eso si con la confianza de decir que yo estaba mal.. porque hice hasta lo que no por el… dejaba todo por seguirlo y que el estuviera bien.. asi que el se fue de » picaflor» y el me perdio .. se perdio a esta gran mujer que soy yo.. porque ahora me valoro como mujer . y se que ahora como lo dije soy mas madura y eso es lo que le agradesco a ese hombre.. porque me enseño a ser valiente » cuando creia que no lo era » y qeu sin su amor no seria nada.. ahora tengoo un amigo que me quiere y me desmuestra lo que realmente valgo.. gracias .. de verdad y ojala muchas mujeres .. se valoren realmente como somos y no porque un hombre no nos haya valorado . no por eso no somos nada.. al contrario ya habra quien nos valore como mujeres que somos …
    un beso a todas y solo miren lo bonito que es la vida..

    Responder
  74. Bueno pues yo llege ah esta pagina accidental mente, pero me gusto el passaje mucho. Tienes mucha razon porque a veces nosotros hombres no le damas valer a la mujer lo que deberas si me entienden. Y yo lo digo con experencia porque yo ya encontre esa mujer y es la chica linda de todo el mundo y la quiero con todo mi corazon. Nunca le aria algo haci a mi querida Samira.

    Responder
  75. DORAL…QUERIDA

    Encontre esta hermosapagina y doy gracias al Creadorpor tu creatividady por la existencia de la misma, mi vida y mi pensar ha cambiado tanto desde que entro a estapagina soy una mujer con 30 años de matrimonio, y con una infinidad de historias para contar en una sola vida, hace muy poco tiempo solo pensaba en quemorir era todo lo que seguia, despues mejor huir de esta serie de injusticias morales, pero llego ami una pazespiritual tan enorme que solo sabemos que viene de parte de DIOS , hoy se que morir o huir no llevaria a nada bueno a los seres que mas amo en mi vida, mis hijos, asi que decidi que aqui nos quedamos en elmismo espacio, hasta que mis hijos se vayan, es una determinacion, ame como sabemmos amar las mujeres, pero misgolpes han sido tantos, que hoy se que el no me amaba, siempre que descubria una nueva infidelidad, tan solo con un es mentira y sexo se arreglaba, hoy nada me engaña y quiero tranquilidad para mi vida amor para los miosy seguir adelante pues considere que los errores de el no podian tirar abajo a toda una familia que construi yo sola en fundamentos morales, estoy muy orgullosa por ello, y a el repentinamente lehe perdonado, lo he soltado, y no pido cuentasde su vida,el es el compañero que Dios me dio, pero si a elno le gusto su compañera elselo pierde, pongo todo lo que tengo que es mucho amor a toda mi familia incluyendolo a el, le miro de manera diferente, lo veo como una persona enferma que no puede razonar por mas que le hables y en esa percepcion trato de entender de sus actitudes, pienso que quien debe sufrir por sus actos no soy yoes el mismo, y los resultados los va a vivir el cuando yo considere ya podre marcharme, el sera una persona muy cansada, entonces le pondre una lista de todos susamores para que le vangan a cuidar, pues con ellas gasto paseo y disfruto , a mi me perdio definitivamente en alguna ocacion me sali indignada de mi hogar y me di cuenta que solo a mis hijos afectava el indiferente totalmente a todo, el pobre solo esta enamorado de su dinero, y esta lleno de vanidad soberbia egoismo en fin tendria largas e interminables hojas para platicar cosas que ya tire a la basura y por tanto no pienso volverlas a recoger,el sufrira las consecuencias de sus actos, pero de verdad te digo amiga que Dios te doto de una gran sabiduria, y ando por todos lados recomondando entren a esta pagina a tantas mujeres que andamos por ahi, aqui en este lugar he visto tantas historias y eso me ha hecho amarme mucho mucho y seguir adelante sin convertirme en victima animo a todas las amigas que tienen algo que exponer y a ti mi Querida Doral pido al Padre del Cielo te llene de bendiciones siempre siempre recibe un gran abrazo y un beso

    Responder
  76. puxa… me sientooo muyy malll acabo d enterarme k el amor d e mi vida ya no me kiere no me ama io no hice nada io lo amooo y el ya noo muxas kosas pasaronn le perdone una infidelidad luego lo nuestro se enfrioo nada era = noc que hacer me siento triste me enfrente a mi mama x el hice kosas x el y a el kreo k no le importo nada 🙁 buuuuu k hagoooooo

    Responder
  77. QUERIDA AMIGA AZUCENA: aL igual que tu sufri muchisimo con mi pareja, llore mi duelo por muchos años pero un dia comprendi algo , que sano poco a poco mis heridas……EL ES IMPORTANTE¡¡ porque tu de has dado ese valor, entonces esta en ti quitarle ese valor,el sin ese valor agregado que tiene, no vale nada, sus hechos son los que cuentan, espero mi querida amiga puedas encontrar el verdadero valor…..en en ti como mujer,como persona y por ultimo porque eres mujer creacion divina ymaravillosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  78. oLa:
    Lo mio fue raro eramos Los mejores amix y me di cuenta de Q Le amaba entonces saLiimos to iba geniaL nos keriiamos muxiixiino el me daba Lo k nadie me abia dado me izo sentirr xo k vaLiia una personaa feLiz Q no me importaba eL mundo Q no fuera eL ni mis amix Q no Le aceptaron nunca di to x eL asta Q Laas ddejee de Lao!
    y un finde.. to cambio no me daba cariños ni besos ni na pasaba de mii xo taba arta y cogii y pensaba Q xa no le Qeria xQ son tantas cosas Q..y Le deje peo se me vino eL mundo enciima!=( 😥 y aora me e dado cuenta de Q le amoo! no se Q acer no se me kita de La cabeza y enciimaa eL xa no kere na cn miigoo!:(

    Responder
  79. 😆 HOLA DORAL! me parece buenisimo tu mensaje algo asi me paso a mi que hoy en dia me pregunto porque a mi pero en realidad el perdiomas su mujer,sus hijos, su hogar todo

    Responder
  80. hola, amigas solo escribo para comentarles que este articulo me parecio muy lindo, ya que me ha hecho sentir diferente…Yo tengo 21 años y sin embargo he vivido demasiado rapido tengo dos niños y sin embargo me case y no soy feliz, porque realmente mi marido no me quiere, yo le ruego por un beso, por un abrazo y el no me escucha.. hay veces que quisiera dejarlo e irme lejos y vivir una nueva vda, pero no me atrevo…EL se va toma, baila y se divierte y yo en mi casa aburrida y fastidiada. hay ocasiones en que me salgo y me va peor, hasta su abuela me regaña.. pero en fin quiero ver si ustedes me asonsejan que hacer…
    les agradezco este espacio de todo corazon…gracias y espero su respuesta

    Responder
  81. oh!! que bueno. me hacia falta leer algo como esto. el se alejo, sin palabras y me muero por buscarlo, pero no, a veces nos vendemos por un valor menor del que tenemos. no!!! somos mucho mas valiosas, adelante, otra puerta mejor se habre y nos espera una hermosa aventura. gracias por escribir esto para mi tambien

    Responder
  82. 😳 Amigas actualmente siento que la vida se me acaba, estoy buscando ayuda en coodependientes anonimos, y estoy aprendiendo a enterder que no es posible amar a alguien tan desleal que nos hace daño y vuelve y que arrepentido a usarnos.parece un tunel sin salida, pero dios esta conmigo pero duele tanto ,tanto que averces me quisiera morir, 13 años juntos muchas infidelidades pero lo amo a morir miro su foto, huelo su piel, lo sieto conmigo aunque no este, realmente es una pesadilla. ayudenme..!!!!!!!!! no se como sacarlo de mi cerebre y corazon……… 😥 🙁 😐

    Responder
  83. Hola Amigas:
    El tema es real y verdadero..sucede todos los dias de nuestras vidas..yo amo mucho a mi ex-pareja, el jura que me ama y sin embargo su actitud y su comportamiento hacia mi, me dice lo contrario, siento que se burla de mis sentimientos..ya decidì no hablar mas con èl,..he retirado su correo electrònico de mi msn, he borrado su nùmero de celular del mio, en fin..espero que ya no me llame, lo amo con todo con mi corazòn, pero he decidido no dejarme pisotear mas, ni que siga humillandome mas..solo le pido a Dios que me ayude, que no permita que se me acerque mas..no merece mi amor, un amor sin resrvas el que le ofrecì sin limite alguno…cuando el hombre que amamos no vale la pena, hay que alejarlo de nuestras vidas, nadie tiene derecho a pisotear nuetra dignidad de mujer..no lo permitan…Saludos a todas amigas.

    Responder
  84. Hola a todas las chikas!!! La verdads estoy super triste y ano se con kien sacar el dolor q tengo… no se q hacer mi histori aes esta
    m case a los 19 ahora tengo 21 m case super enamrada como todas luego lo deje alaos 5 meses d casados al principio el era detallista tierno y d repent cambio lo deje y hace como 2 meses regres con el
    xq le creo d nuevo
    ahora el m saco d su vida
    asi como si sacaras la basura xq segun no m ama
    y no keria estar conmigo… m duele mucho xq entonces solo k keria jugar conmigo y nadams
    estoy muy decepcionada humillada d lo peor no se que hacer como le hago para sacarlo d mi
    de mi corazon x mas q lo intent no pued dejar d pensar en el no s ecomo hacerle xfa alguien ayudeme… xfavor xq y ano se q hacer com scarm todo el dolor q tengo

    Responder
  85. Hola Doral.

    Me he dedicado a leer cada uno de los articulos que publican en esta pagna los cuales me ayudan mucho a valorarme y entender algunas cosas que me sucede, acabo de cumplir 32 años no tengo hijos porque mi esposo no los quiere tener, tengo algunos problemas hormonales ahora,mi esposo se muestra distante y creo que ya no me ama, alguno otros intereses lo obligan a permanecer a mi lado,estas fiestas las he pasado muy triste, porque en la casa siempre se hace lo que el quiere y esta siempre mirandome con odio,todo porque desidi denunciarlo por sus maltratos, ahora hasta su madre me desprecia y cuando llama a casa y yo contesto, ella cuelga, mi esposo dice que me meresco eso y mas de parte de su madre,por otro lado me siento muy sola, aunque tengo el apoyo de mi madre me siento sola, y no se que hacer,en mi casa solo quiero llorar y llorar y no se que hacer, al leer sus articulos me da mucha fortaleza, gracias por todo y Feliz Año!

    Responder
  86. estoy desesperada lo amoooooooooo como ami vida y solo me dice que me desea lo mejor auxilio yo por ese hombre daria mi vida ayudenme estoy mas sola que nunca nose que paso con mi vida ya nose como hablarle a la sociedad estoy muy perdida solo quiero dormir y dormir para ya no llorar mas porfa alguien me puede decir como podria hacer 😐

    Responder
  87. Cuando leo todos y cada uno de estos parrafos deduzco que las vidas de las mujeres son tan parecidas en los terminos de desamor, y la verdad es que cuando hay felicidad de verdad no la reconocemos sino hasta que caemos en la tristeza de saber que ya no nos aman, mi historia no es muy distinta a las demás con quince años de casada y dos niñas hermosas de 13 y 2 años me he visto en la honda tristeza de la separación, no me considero la mujer más ejemplar del mundo pero si me he dedicado a mi hogar en cuerpo y alma aun cuando el trabajo o los estudios hayan impedido en ciertos momentos dedicación completa, y es que la mujer es la de la carga total… llegar del trabajo hacer la comida, atender las niñas, tareas, etc, etc… y aun así quedarnos fuerzas para ser mujer y esposa…. y tan solo verlos llegar a casa «cansados» solo a comer y dormir… un buen día comienza todo a cambiar y no es que te lo dicen de frente porque no son lo suficientemente valientes para hacerlo, tu le preguntas «…es que dejaste de quererme??? y cuando te responden «si… ya no te quiero» entonces el mundo se te viene encima, conozco ese dolor tan hooondo que no sabes donde es pero esta ahi consumiendote…. entonces reconoces que ya no formas parte de su vida, de sus planes, que tan solo partir con sus cosas dejando todo lo compartido, lo vivido, tras una puerta cerrada hace que se sientan valientes y además de eso que ni siquiera te ofrezcan una mirada de un tal vez….
    No es facil superar todo eso y es que todo es recuerdos… nuestras hijas, el hogar, todo… todo y a donde vayas, con quien estes, donde estes el recuerdo te aborda, y sientes que el mundo se te viene encima… Pero no… no es posible nosotras las mujeres somos los seres únicos quienes aun con dolor sabemos salir adelante sin perder el glamour… bajé varios kilitos pero eso no me impidió continuar, mis hijas son el eje de mi vida, me arreglo todos los dias, y me siento amada por ellas y mi familia, y aun cuando cuento con cuatro decadas, aun me siento joven y con muchas ganas de seguir hacia adelante, yo no he perdido, más perdió él… y es que cuando mi bebe pequeña me dice todos los dias «te chero muto mami» eso te da el aliento suficiente para ver hacia adelante… no para atrás….y por eso le doy las gracias a Dios por regalarme cada día de mi vida…

    Responder
  88. Hola a todas chicas, oye muy interesante y explicitu tu blog, es triste y pues me parecio algo muy importante para reflexionar, pero sin comentarios extra, no hay mas nada que decir, tu lo has dicho todo….

    Responder
  89. muy profundo la verdad…espero suban mas temas como este.

    la verdad que aveces es dificil entender una situacion como esta..pero es hasta cuando la vives que te das cuenta de que lo que estabas haciendo no valio la pena y que parte de tu vida la entregaste a alguien que solo lo tiro a la basura…pero ya que asimilas todo esto tienes mucha razon: te quedas con la satisfaccion de que ninguna otra lo va a querer como tu y mucho menos va a entregar todo lo que tu diste.

    gracias xke al leer esto termine por darme cuenta de varias cosas que aun seguia sin asimilar.

    Responder
  90. hola es unplacer escribirte sabes al leer cada uno de estos renglones me doy cuenta que todas las mejeres valemos. por que sabes yo no creia eso hasta este momento no sabes cuanto te agradesco el escribir todo esto por que realmente me haces reflexionar y me ayudan mucho tus palabras y te agradeseria que nunca dejsras de escribir esto que puede ayudar a muchas mas chavas como yo cuidate mucho y gracias nuevamente bye 😛

    Responder
  91. Mi comentario es que lo unico que nos ayuda a olvidar a un amor tan querido es el tiempo, yo lo comprobe y lo vivi, por tal razon estaas palabras son un aliento a el porque:
    Dicen que es la nostalgia, mas intensa,que se siente dolor en el corazon, que los recuerdos se quedan escritos en el alma, y muchas veces se oyen el murmullo de su voz.
    cuanta razon, describen los poetas al hacer un intervalo del amor.
    entre lo absurdo y lo consistente, nos apagan la ilucion,desboronan nuestro sentido, que no nos calienta ni el sol.
    la vida nos da vestiduras, en cada etapa del amor pero al perder, o no ser queridas, ni un color nos viste mejor, nuestro dilema sale a flote, y el rencor fluye sin perdon, cual tan efectiva medicina, que se llama tiempo al tiempo. aunque su caminar llegue lento.
    sellara nuestras heridas en su singular momento, y la alegria volvera a expandirse, en un entorno de un nuevo encuentro.

    Responder
  92. ufffff!que tema,jjajajajapues es ciero, solo tenemos que fijarnos en nosotras mismas hay cosas valiosas que no podemos darnos el lujo de arrojarlas a la basura. lo que se fue…………pues ya se fue ni modos……….yo onozco a alguien que me ama con tierno amor, esta dispuesto a escucharme las 24 horas del dia, no se aburre de mí, me da fortaleza, fuerza en mi vivir, conviccion de ser lo mejor y lo mas hermosos de todo es que jamas me dejará. El asi me lo ha prometido y yo se lo creo por que lo he comprobado…..se llama JESUS a Él si vale la pena amarlo con la vida misma todo lo demás mis chlas mujeres es historia pasajera.escribeme si quieres mi correo es

    Responder
  93. Hola, es la primera vez que escribo en este foro, me encantaria compartir mi historia con ustedes, necesito desahogarme de este profundo sentimiento de soledad, que cada vez me esta hundiendo mas.. Hace tres meses termine con mi novio, despues de mas de dos años de relacion, todo era perfecto al principio, el me demostraba su amor a cada paso de la relacion, pero hubo situaciones en las que me sentia o me hacia sentir denigrada, le decia palabras lindas a otras chicas y eso me hacia sentir muy mal, se lo perdone muchas veces,pero mientras mas pasaba el tiempo yo me fui alejando de el, esto no le parecio y siempre me lo reclamaba, yo no sabia ni que decirle, por que de mi actitud, no le daba explicacion alguna, esto debilito nuestra relacion, al final los dos decidimos terminar porque era discutir casi siempre por lo mismo, a pesar de ello yo lo amaba como a nadie,pense que sobreviviria a su ausencia, pero en este tiempo me doy cuenta que no puedo estar sin el, hace unas semanas conversamos por msn, y me dijo que tiene una nueva relacion, y que esta planeando un futuro junto a ella, que estan a punto de comprometerse, y que ya no siente nada por mi, eso fue como una puñalada,no puedo evitar llorar todos los dias pensando que solamente le bastaron menos de tres meses para olvidarse de mi, de todo lo que vivimos,cuando decia amarme; a pesar de todo esto le deseo lo mejor, le deseo felicidad plena junto a ella, que todos esos planes que hicimos juntos los rehaga junto a ella, porque nada me place mas que verlo feliz.El se muestra muy indiferente conmigo y me da muchas evasivas Ahora no encuentro salida a esto que estoy sintiendo, pero se que pronto voy a salir y hare una nueva vida, con un hombre que si me valore.
    Agradesco de antemano toda su atencion.

    Responder
  94. 😥
    Es muy triste saber que se a ido la persona que amas y sin ninguna explicación.
    Yo pase hace algun tiempo atrás algo semejante, despues de 10 años de estar juntos, decide cambiarme por otra que ni valia la pena, ella a pesar de saber de mi existencia no le importó, y ya se imaginaran fue terrible, el mundo se me vino encima, todo era nada, pero tengo un hijo de 6 años, y el fue mis fuerza y mim kotivo para superar todo esto.
    Sinceramente el sufrimiento es inexpliclable, pero pasa, si, ppoco a poco te das cuenta que no vale la pena sufrir y desperdiciar tu vida por alguien que no te valora…
    CUIDENSE TODAS NO SUFRAN POR UNO QUE NO VALE LA PENA 😉

    Responder
  95. Me siento destrozada, cuando te juran amor eterno, cuando luchan por tu amor, no se van así le hayas rechazado tantas veces al inicio, cuando hacen tanto por ti y te demuestran con hechos que quieren estar contigo el resto de su vida, que yo haya terminado enamorandome locamente de ese hombre por todo lo que hizo y todo fue poco a poco es decir con tanto tiempo invertido pero que de la noche a la mañana todo cambie, que la semana anterior hacian planes a futuro y que la siguiente deciden terminar, que esa persona que amas infinitamente que le diste tu vida y confiaste plenamente en los planes que se trazaron te diga que ya no te ve igual es devasador se te cae el mundo encima. Como es que sentia tanto y se le acabo. La verdad creo que hay alguien más no tengo pruebas pero hay rumores, simplemente se acabo la relacion y cada quien por su lado como si nada paso como si todo fue juego, creo que cada día que pasa en lugar de ser más fuerte me hago más débil, mientrás más fácil es para el más duro es para mi, aun me cuesta entender que paso y me duele saber que el no hace ni el minimo intento de buscarme.
    Me siento fatal, en mi vida habia hecho algo como esto de escribir asi pero es mi desesperacion angustia y sentirme sin suelo lo que me trajo y me hace desahogarme por aquí, a veces necesitas palabras que aunque ya te han repetido necesitas seguir escuchando. Creo que a mis amigas las voy a aburrir con mi drama pero yo siento necesario drenarlo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANITA.
      A ver amiga, es lamentable lo que te voy a decir, pero algunas veces, algunas personas cuando se ven rechazadas, se encaprichan y luchan hasta conseguir lo que quieren de otra persona, siempre he pensado que las personas no cambian de la noche a la mañana o de una semana a la otra.

      Cuando se ama a otra persona, se siente como que se le entrego la vida que todo gira alrededor de esa persona, es muy común entonces, que cuando esa relación se termina, se sienta o se piense que tu mundo se te cae encima, sin embargo te puedo decir que esa vida que piensas que le diste, sigue siendo tuya y el lugar en este mundo y que sigue siendo tuyo, no se ha derrumbado ni mucho menos, el mundo es tuyo a lo ancho y a lo largo, el mundo es tan grande que da lugar para que cada uno tome el rumbo que quiere sin que se vuelvan a encontrar y es lo mejor que te puede pasar aunque en estos momentos no lo veas de esa forma.
      No, no te haces más débil, porque definitivamente no le puedes dedicar tu fuerza, tu valentía a alguien que ya tomo su rumbo, que ya tiene planes y tú no estás en ellos, hay muchas formas para “drenar” tu dolor, aprende otras cosas, si ya tienes carrera aumenta tus conocimientos, cambia de sintonía, porque si bien es cierto que necesitas hablarlo, no se puede tampoco ir por la vida lamentándote, recuerda mi amiga que al muerto hay que enterrarlo para que su putrefacción no se vuelva crónica en ti. Te deseamos lo mejor, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: