Si no tengo pareja, no puedo ser feliz

© | |


Parece que para ser felices necesitemos estar con alguien… y todo ese tiempo de espera antes de tener a alguien especial a nuestro lado sea un suplicio por el que nadie debiera pasar. Que si no tenemos pareja, al hombre correcto en nuestras vidas, no podremos ser ni completas, ni sentirnos realizadas, ni mucho menos felices. Mientras estemos solas, nos sentimos solas, desgraciadas y fracasadas. Pues no, no debiera ser así; y no lo es.

¿Sabes? Para ser feliz no necesitas de nadie más, basta con que emprendas el intento de vivir la vida de manera plena; no tienes que seguir esperando la llegada de ese príncipe azul para poder sonreír. Aunque te parezca lo contrario, no necesitas que alguien te haga feliz, eso es algo que te puedes hacer a ti misma.

Esperando encontrar pareja para poder ser feliz
Triste por no haber encontrado amor

 

Cuando estás ofuscada en tu soledad, la bruma que sientes en tu vida te impide ver más allá de lo que esperas y aún no tienes. Esos sentimientos te impiden ver lo bueno que hay a tu derredor, no te deja ser feliz, ni disfrutar de la vida con todo lo bueno que tiene, pues no le ves nada especial ni al sol, la calidez de su luz, y todo lo que tienes te parece insuficiente, insatisfactorio.

Vivir esperando el amor es vivir lamentando estar sola:

Si crees que para ser feliz y sentirte bien contigo misma necesitas a alguien a tu lado, vivirás una triste amargura de no sentirte nunca completa. Pero para ser feliz, no tienes porqué pasarte las horas y los días esperando a aquel hombre que esperas que llegue a tu vida. Es horrible vivir así, ansiosa por que llegue un hombre a tu vida para que tú puedas ser al fin, completa y feliz.

No tienes que pasarte las horas, días, meses o años esperando para ser feliz el día en que llegue la persona correcta. No necesitas que nadie te de felicidad, eso es algo que ya te lo puedes dar a ti misma. Y si eres ya feliz, seguramente esa persona que te complementa llegará antes, pues una persona que se vale por sí misma y que puede ser feliz estando sola, es más atractiva, vistosa y exitosa a los ojos de los demás. No te castigues siendo infeliz hasta no tener pareja, no te empeñes en seguir lamentándote por lo que tienes o no tienes, ni buscando pretextos para no sentirte llena y complacida. No merece la pena.

Deja de buscar el amor fuera… ¡búscalo dentro de ti!

Sal al nuevo día y mira la maravilla de Dios en cada rayo de sol, en cada trinar, en cada flor, en la sonrisa de un bebé… ¡Todo tiene su belleza oculta!  ¡Todo tiene su motivo para hacerte sonreír y ser feliz! No necesitas que un hombre te de felicidad, para eso estás tú misma.

Sólo tienes que hacer el intento, y cuando te des cuenta tu vida dará un giro y entonces entenderás que la felicidad sólo puede encontrarse en una misma. Cuando te des cuenta de ello comprenderás que puedes sonreír, sola o acompañada… porque tú misma serás tu propia fuente de alegría.

© Autor: Shoshan


Anterior

Si quieres ser feliz, no te exijas demasiado

Es bueno querer progresar, mejorar, ser mejores cada día… sentirnos orgullosas de quienes somos y de lo que hemos logrado. Pero a veces nos pasamos. Si bien es bueno desafiarnos a nosotras mismas, también conviene que conozcamos nuestros propios límites.…...

Una vida de mierda

Aunque suene mal decirlo, reconozcámoslo: a veces vivimos una vida de mierda. Si te parece que la vida es una mierda, sigue leyendo… porque todo puede cambiar hoy mismo para ti.Read more...
Siguiente

12 comentarios en «Si no tengo pareja, no puedo ser feliz»

    • AMIGA CARMEN QUEZADA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia, gracias por tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante tema que nos presenta nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Siempre he pensado que cada persona, hace de a soledad lo que quiere, toda persona es importante para alguien más, es decir tenemos familia, amigos y lo que es mejor nos tenemos así mismas, muchas veces el ser solteras nos da la oportunidad para concentrar nuestra atención en sí mismas, muy importante recordar que Dios Jehová esta siempre con nosotros, definitivamente que una pareja del sexo opuesto, no es la solución para nuestros conflictos internos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cativa.

      Responder
  1. Es tan cierto lo que escribes, Shoshan, y añado que la felicidad es una decisión. Aunque parezca contradictorio, sabemos de sobra que hay muchas personas con pareja y dinero que no encuentran la felicidad. Es que no viene de fuera, tiene que venir de dentro de una misma. Es una decisión que solo una puede tomar, y esto llega con la madurez, en un momento de lucidez, pero no es nada fácil. También es una decisión vivir la vida en Dios, quien da un gozo abundante, aún en medio de las circunstancias más difíciles.
    lo que amarga la soledad es la autoconmiseración o la autocompasión negativa, cuando una se centra en lo que falta y no en el gozo del agradecimiento por lo que uno ya ha recibido de la vida. Seguramente todas podemos decidir aprender a hacer a otros más felices, sencillamente amando más a los que tenemos cerca.
    Feliz día a todas.

    Responder
    • AMIGA CARMEN QUEZADA, BUENOS DÍAS.
      Ni más ni menos amiga, lo has dicho muy bien, sin embargo y a pesar de saber que el dinero no lo compra todo, son muchas las personas que descuidan las cosas más importantes de la vida, personas que dentro de cuatro paredes que se sienten solas, descuidan amistades, por no decir desprecian, discriminan, porque tener o haber tenido más valores materiales, o porque las oportunidades de tener una mejor educación académica que otras personas, las hace merecedoras de todo sin retribuir lo mismo, esto implica también, el respeto mutuo, la valorización del ser humano, lamentablemente esto ocurre aun, con miembros de la misma familia.
      Nunca he sido partidaria de hablar de religión, pero soy de la opinión que para muchas personas, no es simplemente de creer en Dios, si nos detuviéramos un momento para analizar, que es realmente la felicidad, ¿es un hombre, el dinero, o nosotras mismas? Creo que las personas, hombres y mujeres solteras/os o sin pareja, tenemos tantos medios para no sentirnos solas/os, pero le ponemos más atención a cosas tan triviales, que no nos damos la oportunidad de encontrar la verdadera felicidad o la satisfacción de estar actuando correctamente.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola, la vdd me viene muy bien este tema porque es precisamente por lo que estoy. tengo 5 años divorciada y me puede que mi ex marido si tenga pareja y yo no, la nueva novia de mi ex se ha portado muy bien y siento que ella es con la que se va a quedar, pero me duele mucho que yo no tenga a nadie despues de mucho tiempo. tengo un hijo de 6 años y a veces no me da el tiempo y aunque es vdd todo lo se publica en este articulo, no dejo de sentirme mal por que no tengo a nadie en mi vida y mi ex si!!
    a lo mejor tengo un poco de coraje, porque me toco vivir una epoca dificl al lado de mi ex y ver como la vida le sonrie despues de lo que me hizo es realmente dificil de superar.
    por favor necesito un consejo = (

    Responder
  3. Bueno yo que les puedo contar, estoy sin pareja desde hace cuatro años, el primer año fue horrible muy doloroso, lleno de tristeza y coraje de que el si tuviera pareja y fuese feliz eso es lo que yo supongo que es feliz, pero ahora después de estos cuatro años me doy cuenta que no necesito de un hombre para sentirme bien, disfrutar los días, la vida, creo que Dios me bendijo con una gran familia y ya disfruto mi soledad cuando mis hijos salen me quedo sola, pero no me siento sola mas bien lo disfruto, el silencio, la tranquilidad y la paz que me da la soledad que en lugar de ponerme triste o deprimirme lo disfruto, y es un momento para consentirme con una buena película o escuchando música y comiendo algo delicioso. Saludos amiga Amanecer TQM.

    Responder
  4. Necesito un consejo, por favor, esta situación me tiene preocupada. hace aproximadamente un mes he visto como en dos ocasiones a un joven bastante joven , creo que es menor que yo pero no se nota, lo veo en determinado lugar, en determinado dia de la semana y cuando me ve me expresa sin temor al que diran todo lo que le gusto.El como que trabaja en ese lugar y estoy preocupada porque ya van 3 semanas que no lo veo, yo he tratado de hacerle ver que también me gusta mucho, y no se porque no aparece,¿ se estará riendo de mi? le habrá pasado algo o simplemente ya no le intereso. A estas alturas ya lo único que pido es salir de las dudas, el sistema de trabajo que hay ahí en ese sitio me impide averiguar sobre el, que además no se ni su nombre. El es el adolescente mas tierno y transparente que he visto, eso me atrae mucho de el además de como es por fuera, ha sido increíble conocerlo. Amanecer preciosa, por favor tu aconsejame, gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY, BUENOS DÍAS.
      Nos da gusto leerte de nuevo.
      A ver amiga, si no todos los días, si muy seguido conocemos personas que nos agradan y no precisamente porque nos agradan, o nos atraen, tenemos o debemos saber más de ellos, dices que “es el adolescente más tierno y transparente que has conocido” ¿Cómo lo sabes, si no lo conoces, ni siquiera sabes cómo se llama” perdóname niña , pero tus pensamientos te están llevando mas allá de la fantasía, solo lo has visto dos veces, te repito, no puedes decir que “fue increíble conocerlo, porque no lo conoces, creo que más que todo, te hiciste de una idea equivocada, no siempre los cumplidos hacia ti, significa que le gustas, preguntas si se estará riendo de ti o si ya no le interesas, de acuerdo a lo que nos cuentas, el no demostró ningún interés en ti, aparte de tener un gesto amable no paso a mas.
      Un consejo me pides, un consejo te doy, tómalo como algo que puede pasar diariamente, tómalo como alguien que conociste en un bus o en una tienda, una calle cualquiera o en un grupo de amigos, no trates de saber que paso con alguien a quien no conoces, a no ser por las dos únicas dos veces que lo viste, lo viste fugazmente y eso es todo, sigue con tu vida, ahí no ha pasado nada y no hay manera para ti saber que paso o donde esta, si ya se fue o si no regreso. Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Amanecer, mira, gracias por aconsejarme, tienes un don para dar muy buenos consejos, pero te dire que las veces en que he visto a a este joven y esta trabajando, lo he visto como un poco triste por asi decirlo, y cuando me le aparezco, el como que se transforma, se ilumina y se pone aun mas lindo de lo que es, yo no tengo idea que tipo de vida el tenga, de hecho me encantaría que el fuera directo y me diga a la cara que pasa, diga lo que me diga yo lo aceptare.Mi corazón me dice que debo seguir llendo a ese lugar, a hacer lo que esos días voy a hacer, y si aparece perfecto, tan solo quiero que me diga si le gusto o no, si quiere algo conmigo o no verme mas, creo que eso no es mucho pedir.El es un adolecente y esa gente comete mas que nadie errores, pero el me ha inspirado ha hacer cosas positivas en mi vida, asi que le agradezco igual. Gracias por permitirme comentar, saludos<3

    Responder
  6. Hola, siempre que necesito un consejo acudo a su pagina y encuentro siempre las palabras indicadas. Estoy pasando por una situación muy fea salgo con alguien que es casado y en ese tiempo estoy casi segura que también estuvo con otras mujeres aumque me lo niegue, es horrible situación se que pues quizas merezca eso porque me meti con alguien prohibido el siempre me sedujo hasta que lo logro, ahora no me puedo quitar de la mente y siempre busca formas de acercarse y yo cedo, lo peor de todo que el estuvo con alguien antes que yo y estoy segura que tiene sus encuentros es del mismo trabajo estuvo en otra agencia ahora a vuelto y estaran cerca se supone que ya estoy distanciada de este chico pero por dentro me muero de celos y me siento sucia, estoy renunciando porque no puedo esta situación, yo nunca he tenido enamorado y con el recien pude experimentar cosas nuevas, me siento sola y burlada es feo estar así pero aun debo resistir porque aun falta dos semanas para irme, y siento que mi corazon se encoje de dolor, no se como manejar la situación el volvera de su viaje y nuevamente ellos estaran cerca; se que quizas estoy huyendo pero solo busco mi tranquilidad he intentado muchas alejarme de el pero termino cayendo sabe como llegar a mi. Un consejo para poder manejar la situación y no demostrar mis celos y tampoco quiero que el piense q huyo porq estoy enamorada de el.

    Responder
  7. Es triste la verdad estar sola y no haber encontrado a la persona indicada , siento que no existe la felicidad, siento que con el se fue todo, siento un vació a causa de él, lo ame tanto, lo quize y aun después de años no logro olvidarlo, como olvidarlo, ¿? como, es triste …..su recuerdo aun esta aquí presente….a veces siento culpa por no haber hecho algo para seguir con el…..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: