Una vida de mierda

© | | , ,


Aunque suene mal decirlo, reconozcámoslo: a veces vivimos una vida de mierda. Si te parece que la vida es una mierda, sigue leyendo… porque todo puede cambiar hoy mismo para ti.

¿Cuántas buenas oportunidades dejaste pasar porque no era el momento adecuado? ¿Cuántos sueños no te atreviste a realizar porque no se daban según lo planeado? Y así podría seguir preguntando sobre miles de posibilidades que has tenido para avanzar en tu vida, pero que no supiste aprovechar porque en su momento no te pareció adecuado…

Una mierda de vida, y una mierda de oportunidades:

Parece que siempre estemos esperando un momento mejor, que se den las circunstancias adecuadas, que sea como esperamos, anhelamos o deseamos… y como no lo es, acabamos dejando para más tarde las cosas que nos gustaría hacer. Te ha pasado, ¿verdad? Y ahora cuando miras hacia atrás, ¿qué tienes? ¿Acaso las circunstancias se apilaron y por fin son las que tanto pretendías? Por supuesto que no.

Aprovecha las oportunidades de la vida
Oportunidades perdidas

La vida es como es; y nosotros estamos inmersos en ella. Fluimos en su caudal, a veces sonrientes, otras llorando, incluso apretando los dientes con fuerza para no dejar ir la bronca… pero siempre y en todo momento, la vida sigue pese a nosotros, y a pesar de nosotros. Y sin embargo, no parece que lo asumamos así, y como si fuese una fantasía nos aferramos a excusas como que “voy a ser feliz cuando tengamos un hijo”, “voy a adelgazar cuando me pida matrimonio”, “voy a confiar en mí misma cuando me den ese empleo”, etc. Y en la espera del hijo, el matrimonio o el empleo, te subordinas consciente e inconscientemente a vivir “una vida de mierda”. Mierda de miserias, mierda de mentiras, mierda de mediocridad, mierda de miedos, mierda de muerte, mierda de malicia, mierda de migajas, de mierda maldad, mierda de melancolía… En definitiva: es una vida de mierda.

«¿Por qué me ha tocado a mí esta mierda de vida?»

Y lloras y no lo entiendes, no te explicas cómo has llegado a construir una vida tan mala, tan penosa y tan poco satisfactoria… No lo entiendes porque miras hacia afuera, y le echas la culpa a todo mundo, al gobierno, al país, a tus padres, a tu pareja, a tu jefe, a la inflación, a tus hijos, a la celulitis… siempre se puede encontrar innumerables chivos expiatorios a los que echar la culpa por esta vida de mierda que llevas. Pero si lo piensas en serio, sólo encontrarás un responsable, y esa persona eres tú. Porque lo demás pueden maltratarte, engañarte, amarte, odiarte, respetarte, o lo que sea… pero siempre eres tú quién elige cómo interpretar lo que ocurre, cómo internalizarlo.

Así que si hoy tu vida es de mierda es muy probable que se deba a tus propias decisiones y elecciones… y aunque eso parezca negativo tiene algo de positivo: que eres tú quien hace que la vida sea así, y que por lo tanto, podrías hacer lo contrario.

Deja tu vida de mierda, cámbiala, que tú sí puedes. Aprovecha las oportunidades de la vida, aquellas que tienes ahora mismo, y crea una vida con todas las letras del abecedario, una vida plena.

© Autor: Chuchi González.


Anterior

Si no tengo pareja, no puedo ser feliz

Parece que para ser felices necesitemos estar con alguien… y todo ese tiempo de espera antes de tener a alguien especial a nuestro lado sea un suplicio por el que nadie debiera pasar. Que si no tenemos pareja, al hombre…...

Cuando llega la rutina a la pareja

Las relaciones de pareja no siempre están llenas de pasión, ilusión y demostración de amor. A veces la rutina parece que se lo llevó todo, que ya nada es especial… ¿qué hacer?Read more...
Siguiente

9 comentarios en «Una vida de mierda»

  1. En España parece ser que el termino Mierda es normal, pero, en Colombis suena muy mal, muy a pesar que nuestro Nobel Garcia Marquez lo usaba en sus libros (era un hombre de mundo). Creo que hay que ser delicado en ese aspecto

    Responder
    • El lenguaje no es inocente por eso uso las palabras con la intención de impactar en el lector, no busco agradar sino que tomemos conciencia.

      Responder
  2. A mi no me parece nada mal, además todos hemos dicho alguna vez, ·mierda· hasta que cuando te golpeas un dedo.
    El articulo es muy bueno, y me siento identificada, creo que lo importante es el contenido, muy Chuchi, todo lo que escribes es inteligente y ayuda mucho,

    Responder
  3. Yo tengo mucha ansiedad y llevo 14 años y creo que ya no tengo solución cada día voy peor ,y pienso muchas ve es que la vida es una mierda que siempre estoy mal uy qué no tengo vida que para que sirve en fin vaya mierda.

    Responder
  4. se que este no es el tema pero quisiera un consejo tuyo chuchi gonzalez .. aveces la tristeza me invaden porque la persona que amo ya no me voltea haber le da mas prioridad a su celular estoy con el pero me siento muy sola y vacia .. ya no se que hacer usted que consejo podra recomendarme ..de ante mano muchad gracias

    Responder
    • AMIGA VIRGINIA, BUENAS TARDES.

      Con el permiso de nuestra querida Chuchi González y aunque como tú lo dices, no es el tema, le doy respuesta a tu pregunta.
      A ver amiga, cuando alguien deja de amarte, no hay consejo ni razones que lo hagan cambiar de idea, me atrevería a decirte que no, no es solamente el teléfono celular por lo que ya no “voltea a ver”
      Valdría la pena que trataras de llegar al dialogo, a las conversaciones para saber que les falta, el porqué no existe más el acercamiento, pídele que hablen, proponle que juntos traten de discernir la forma para arreglar las cosas, porque mi amiga, quejarte de tristeza y del vacío que sientes, no arregla nada si no hablas con él, exponle como te sientes y juntos, si es posible, traten de encontrar soluciones, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: