Inicio > Autoayuda > Una vida de mierda

Una vida de mierda

Aunque suene mal decirlo, reconozcámoslo: a veces vivimos una vida de mierda. Si te parece que la vida es una mierda, sigue leyendo… porque todo puede cambiar hoy mismo para ti.

¿Cuántas buenas oportunidades dejaste pasar porque no era el momento adecuado? ¿Cuántos sueños no te atreviste a realizar porque no se daban según lo planeado? Y así podría seguir preguntando sobre miles de posibilidades que has tenido para avanzar en tu vida, pero que no supiste aprovechar porque en su momento no te pareció adecuado…

Una mierda de vida, y una mierda de oportunidades:

Parece que siempre estemos esperando un momento mejor, que se den las circunstancias adecuadas, que sea como esperamos, anhelamos o deseamos… y como no lo es, acabamos dejando para más tarde las cosas que nos gustaría hacer. Te ha pasado, ¿verdad? Y ahora cuando miras hacia atrás, ¿qué tienes? ¿Acaso las circunstancias se apilaron y por fin son las que tanto pretendías? Por supuesto que no.

Aprovecha las oportunidades de la vida
Oportunidades perdidas

La vida es como es; y nosotros estamos inmersos en ella. Fluimos en su caudal, a veces sonrientes, otras llorando, incluso apretando los dientes con fuerza para no dejar ir la bronca… pero siempre y en todo momento, la vida sigue pese a nosotros, y a pesar de nosotros. Y sin embargo, no parece que lo asumamos así, y como si fuese una fantasía nos aferramos a excusas como que “voy a ser feliz cuando tengamos un hijo”, “voy a adelgazar cuando me pida matrimonio”, “voy a confiar en mí misma cuando me den ese empleo”, etc. Y en la espera del hijo, el matrimonio o el empleo, te subordinas consciente e inconscientemente a vivir “una vida de mierda”. Mierda de miserias, mierda de mentiras, mierda de mediocridad, mierda de miedos, mierda de muerte, mierda de malicia, mierda de migajas, de mierda maldad, mierda de melancolía… En definitiva: es una vida de mierda.

“¿Por qué me ha tocado a mí esta mierda de vida?”

Y lloras y no lo entiendes, no te explicas cómo has llegado a construir una vida tan mala, tan penosa y tan poco satisfactoria… No lo entiendes porque miras hacia afuera, y le echas la culpa a todo mundo, al gobierno, al país, a tus padres, a tu pareja, a tu jefe, a la inflación, a tus hijos, a la celulitis… siempre se puede encontrar innumerables chivos expiatorios a los que echar la culpa por esta vida de mierda que llevas. Pero si lo piensas en serio, sólo encontrarás un responsable, y esa persona eres tú. Porque lo demás pueden maltratarte, engañarte, amarte, odiarte, respetarte, o lo que sea… pero siempre eres tú quién elige cómo interpretar lo que ocurre, cómo internalizarlo.

Así que si hoy tu vida es de mierda es muy probable que se deba a tus propias decisiones y elecciones… y aunque eso parezca negativo tiene algo de positivo: que eres tú quien hace que la vida sea así, y que por lo tanto, podrías hacer lo contrario.

Deja tu vida de mierda, cámbiala, que tú sí puedes. Aprovecha las oportunidades de la vida, aquellas que tienes ahora mismo, y crea una vida con todas las letras del abecedario, una vida plena.

© Autor: Chuchi González.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Ser anormal no está tan mal

¿Algunas te han tildado de anormal? ¿Te han dicho que no te comportas como el …

8 comentarios

  1. Gonzalo Redondo Medina

    En España parece ser que el termino Mierda es normal, pero, en Colombis suena muy mal, muy a pesar que nuestro Nobel Garcia Marquez lo usaba en sus libros (era un hombre de mundo). Creo que hay que ser delicado en ese aspecto

    • El lenguaje no es inocente por eso uso las palabras con la intención de impactar en el lector, no busco agradar sino que tomemos conciencia.

  2. Marcela Santa Maria

    A mi no me parece nada mal, además todos hemos dicho alguna vez, ·mierda· hasta que cuando te golpeas un dedo.
    El articulo es muy bueno, y me siento identificada, creo que lo importante es el contenido, muy Chuchi, todo lo que escribes es inteligente y ayuda mucho,

  3. Pues sí, a veces siento que mi vida es una mierda, y es cierto que se debe a las decisiones de mierda que he tomado. Mi culpa, lo sé.

  4. gracias Camila

  5. Yo tengo mucha ansiedad y llevo 14 años y creo que ya no tengo solución cada día voy peor ,y pienso muchas ve es que la vida es una mierda que siempre estoy mal uy qué no tengo vida que para que sirve en fin vaya mierda.

  6. se que este no es el tema pero quisiera un consejo tuyo chuchi gonzalez .. aveces la tristeza me invaden porque la persona que amo ya no me voltea haber le da mas prioridad a su celular estoy con el pero me siento muy sola y vacia .. ya no se que hacer usted que consejo podra recomendarme ..de ante mano muchad gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: