¿Debo aguantar y soportar a mi esposo?

© | | , ,


Una canción muy antigua decía que “si quieres el arcoíris, debes soportar la lluvia.”  Lo que la canción quería decir es que, en la vida, siempre habrá momentos difíciles, pero que si eres capaz de soportar esas dificultades, al final podrás disfrutar de las alegrías.

¡Lo que hay que soportar en el matrimonio!

La canción me hizo pensar en el matrimonio y en sus tormentas. Soy la primera que dirá que una mujer no debe soportar ciertas tormentas, como son cualquier tipo de abuso, infidelidades, mentiras, humillaciones, etc. Cualquier mujer que haya pasado por una relación malsana sabrá que aguantarse y dejarlo pasar nunca, jamás, es la solución. No estoy hablando de ese tipo de situación.

Sin embargo, ¿no les parece que nuestra sociedad ha pasado de un extremo a otro? De aguantarlo todo a no estar dispuestas a aguantar nada.

Si quieres el arcoíris, debes soportar la lluvia
¿Aguantar a la pareja?

¿Tenemos que aguantar y soportar a nuestros esposos?

En el pasado, las mujeres debían soportarlo absolutamente todo y, a menudo, sin encontrar ningún arcoíris al final del camino. Hoy, son muchas las mujeres que piensan que no tienen por qué soportarle o aguantarle nada a ningún hombre, que no tienen que ceder en nada, que no tienen por qué considerar la opinión de su pareja, que si él se pone difícil, ella se irá , que si las cosas se enfrían, ella no tiene por qué luchar para mejorarlo, etc.

¿Y sabes qué? Es cierto que no tenemos por qué soportarlo: ¡No estamos obligadas a hacerlo! ¡Podemos mandarlos al carajo! ¡Y, además, muchos se lo merecen!

Pero claro, si no estamos dispuestas a soportar nada, si no estamos dispuestas a aguantar alguna que otra tormenta, si no nos da la gana tener paciencia y bastante mano izquierda, al final (al menos en el tema de las relaciones de pareja) nos quedarán pocos arcoíris que contemplar…

Que nadie se enfade, pero a menudo son las mujeres que están solas las que más duramente hablan de los hombres, las que nos aconsejan que no tengamos tanta paciencia con ellos, la que nos instan a rebelarnos, las que nos critican cuando perciben que cedemos en algo.

Sin embargo, la tierra está repleta de señoras que llevan cincuenta años casadas con hombres que merecieron la pena. Hombres que las respetaron y que las valoraron. Ellas también nos dirán que no hay matrimonio sin tormentas, pero que les mereció la pena enfrentarse a ellas y que disfrutaron de las victorias.

Espero que todas podamos ser capaces de vivir una vida plena, con muchos arcoíris en nuestro cielo. Por supuesto, a veces el arcoíris sale cuando finalizamos una relación destructiva. Y muchas otras veces, el arco-iris aparecerá en la calma que llega después de la tormenta.

© Autor: Rebeca Byler.


Anterior

Mantén a Dios en tu corazón

Mantén a Dios en tu Corazón. Siempre está contigo, en todo momento está contigo... y merece tu atención. Nota: Artículo en perspectiva cristiana. Read more...

Sola y sin amor… pero no pierdo la fe en Dios

Hay veces que sólo sentimos soledad, que Dios nos impide estar con quien nos pueda amar. Solas, sin amor… no perdamos la fe. Read more...
Siguiente

7 comentarios en «¿Debo aguantar y soportar a mi esposo?»

  1. hola buenos días
    pues yo pienso que lo que no deberíamos de aguantar las mujeres son Golpes e Infidelidades porque al final veremos un arco iris hermoso tarda para verse pero se debe mirar estoy tratando de ver el arco iris lleno de colores hermosos.
    pero si aguantamos golpes a la mejor nuestro arco iris lo veamos en una tumba y si aguantamos infidelidades nuestro arco iris solamente tendrá colores negros y grises

    que pasen el mejor de los días

    Responder
  2. Hola
    Yo pienso que en una relación no se debe aguantar golpes, gritos o violencia psicologica. Una infidelidad yo creo que se debe perdonar (ojo dije una) por que somos humanos y cualquiera puede tener una debilidad o cometer un error, por la familia yo creo que vale la pena perdonar y salvar la relación, porque aveces tu pareja es una persona responsable, servicial, pero llega a tener una debilidad, que no vale la pena echar a la basura una familia principalmente si hay hijos, a lo mejor no todas compartamos esta idea.

    Responder
  3. hola
    estoy de acuerdo contigo Arena pero siempre y cuando la persona que nos fue infiel realmente este arrepentido porque a veces nos vuelven a engañar y con la misma persona.
    yo perdone una infidelidad y no lo hice por mis hijos lo hice por el amor que le tenia a El.
    y creo que la mayoría de las mujeres compartimos la misma idea que comentas por eso nos engañan una y otra vez (casos muy especiales las personas que no tiene de nuevo una debilidad).
    a veces estamos tan a gusto en una relación que no nos damos cuenta cuando tenemos violencia psicológica yo me e dado cuenta poco a poco que si tuve violencia psicológica leve pero fue violencia y después de 3 años ya casi 4 de no vivir con el.

    Responder
  4. YO PIENSO QUE NO SE DEBE TOLERAR NADA DE ESO Y MAS SI REALMENTE HAY AMOR,CLARO EXISTIRAN LOS PROBLEMAS COMO EN TODO PERO DEBES ENFRENTARLOS CON AMOR,Y EN CUANTO A SER INFIEL YO PERSONALMENTE NO LO PERDONARIA X QUE S SOMOS HUMANOS PERO X QUE DEJAMOS LLEGAR ESE PUNTO A NTRAS VIDAS,ADEMAS CUANDO ESTEMOS TENIENDO INTIMIDAD VENDRAN ESOS RECUERDOS,Y EL QUE LA HACE UNA VUELVE Y LA HACE.

    Responder
  5. En mi opinion, en una relacion de pareja debe ser SANA, libre de abusos fisicos, financieros y verbals, y sobre todo la confianza; pero en cuanto a la infidelidad;……??, no estoy totalmente de acuerdo con Arena ni con Janeth; mi pregunta para ellas son:

    Que pasaria si sus esposos o novios les contagian una enfermedad venerea?; Se han puesto a pensar?

    Los hombres infieles son muy cuestionables y lo van a ser siempre.

    Responder
  6. En ninguna parte de la biblia he encontrado que la mujer debe aguantar maltratos e infidelidades por parte de su esposo, por el contrario la Palabra dice Maridos amad a vuestras esposas, también dice la palabra de Dios que el hermano o la hermana no está obligado a vivir en tal esclavitud sino que a paz nos llamó el Señor, entonces nosotros podemos aguantar y sufrir es por causa de Jesucristo no por causa del hombre.

    Responder
  7. Pues opino que no se debe tolerar de ninguna manera de el maltrato, la infidelidad, humillaciones y falta de respeto por parte de nuestra pareja, pues una relación debe ser un acuerdo, un compromiso y si vemos que la otra persona nos está faltando a ese compromiso adquirido.. tenemos todo el derecho a dar por terminada la relación, sin justificaciones que pidan sacrificios de nuestra parte por » mantener la familia».

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: