Inicio > Sentimientos > Fe cristiana > Sola y sin amor… pero no pierdo la fe en Dios

Sola y sin amor… pero no pierdo la fe en Dios

Hay veces que sólo sentimos soledad, que Dios nos impide estar con quien nos pueda amar. Solas, sin amor… no perdamos la fe.

Dentro de las vicisitudes que la vida me ha dado, está el saber y reconocer que el corazón lo tengo impregnado de fe: de fe a la vida, al amor, y sobre todo de fe en Dios, que nunca me ha soltado de su mano.

¡Es increíble lo maravilloso que es tener esa fe arraigada en el corazón!

Quizás no todo ha sido bueno en la vida, he vivido momentos maravillosos en los que creí amar de manera plena y total, pero finalmente llegando a sentir el repetitivo abandono. ¡Y cuántas veces he caído! ¡Cuántas veces he llorado y sufrido! La vida no ha sido nada sencilla, y aún no lo es.

Pero es hermoso saber que pese a todo, siempre he podido levantarme una y otra vez. Saber que aun con todo en contra, siempre me encuentro con fuerza e ímpetu para seguir adelante, dejando claro que soy una persona capaz y constante… que nada me tumba porque tengo esa fe de saber que no todo es color de rosa…

Dios tiene a alguien mejor para mí
Pese a mi soledad, en Dios confiaré

Los besos que me dieron se volvieron aire… se volvieron nada, porque no dejaron huella en mi piel. Aquellas mismas caricias que en un momento creí plenas y me hicieron vibrar de emoción, resultaron ser ilusiones que se esfumaban como la niebla. Y entre lágrimas, con todo el dolor de mi alma, cada anochecer soñaba con que en este mundo debía existir alguien idóneo a mi  forma de ser, pensar y amar. Llegué a pensar que la felicidad me estaba negada, y que quizás no existía esa perfección en el amar, porque no sentía esas mariposas volar dentro de mí.

Y me aferré a la esperanza de que un día llegaría ese amor soñado, y quise creer que Dios, en su infinita sabiduría y bondad, quitaba de mi lado aquello que yo más deseaba y quería en ese momento… porque no era lo que me tenía reservado, y en algún momento me acabaría haciendo daño. No es que Dios no quisiera verme feliz, ni que quisiera destinarme a una vida infeliz y sin amor. Es que Dios me estaba reservando para alguien mejor. Y así, poco a poco fue naciendo dentro de mi corazón esa esperanza de que un día encontraría el ideal.

Sé que cuando llegue le amaré tanto, y me dejaré amar de tal manera, que seremos uno solo; entonces… sólo entonces susurraré suavemente que valió la pena esa espera, que valió la pena cada instante vivido, y cada beso dado, para comprobar que la caricia recibida del amor soñado es única y verdadera.

Cuando dejas que Dios sea el que guía tus pasos, no habrá más dudas, sentirás que esa soledad y vacío desaparecen; entonces te darás cuenta que todo tiene un porqué, una espera, una esperanza que guardas dentro de ti: Dios te ama, quiere lo mejor para ti, y toda tu vida está bajo su cuidado.

© Autor: Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

10 razones para romper con tu novio

Puede que estés pasando un mal tiempo con tu novio, y se te haga difícil …

5 comentarios

  1. Muy interesantes todas tus Reflexiones,Gracias!!!!

  2. Gracias por este mensaje que me llena de esperanza, yo tambien durante mucho tiempo pense que Dios no queria que yo fuera feliz y que me condenaba a la tristeza y soledad pero poco a poco descubro que su amor es grande y el quiere mi felicidad. En gran parte tu blog me ayuda a superarme.

  3. Gracias por el mensaje, estoy en esa espera desde hace muchos años, ya tengo 43, dos hijas dos parejas, pero ambas han sido por un tiempo, el amor se fue y se acabó y sólo quedaron mis dos niñas que tanto amo. Hace poco he conocido a hombre que con sólo mirarlo y escuchar su voz me hace vibrar, sueño cada noche y cada día con él, si Dios lo puso en mi camino, espero que sea para que se quede, porque con él yo sé que quiero estar el resto de mi vida, pero aún él no se da cuenta de que yo estoy ahí, esperándolo, ojala que un día abra los ojos y me vea, que así sea.

  4. Johana Sanchez

    sabes gracias por estos mensajes que a mi en lo personal me da mucho valor y me hace creer mas en Dios ; por que te cuento: el padre de mis hijos estando con migo yo en la diete de mi ultimo hijo tubo el valor de meterse con dos cipotas de 17 años hermanas gemelas y a las dos dejo embarazadas a las dos tiene viviendo en un cuarto ellas eran estudiantes y todo lo hizo a mis espaldas cuando yo lo descubrí, el como todo hombre cobarde lo negó y quería que yo siguiera con el en esa condición pero cuando yo le dije que no. el se hizo mi enemigo. lamentablemente yo había echo un préstamo para comprar un carro pero el tomo el dinero sin mi autorización y compro el carro a su nombre y hoy con ese carro hace sus conquistas. que me dices tu.

  5. Buen día a todas, ante todo, Felicidades a Shoshan por regalarnos tan hermoso articulo…
    Y me pregunto como estas querida amiga Amanecer? Espero muy bien 🙂

    Cada frase de este articulo la sentí intensamente, porque en este momento me encuentro sola de pareja, en realidad no he conocido ese amor “ideal” eso bonito y reciproco, en ocasiones me da algo de tristeza, porque pese a que tengo a Dios, a la Virgen que me acompañan, a mi familia, a mis mascotas, y muchos ángeles en el cielo, quisiera vivir el amor de pareja, ese que es correspondido…

    En todos estos días me han dicho varias personas ” y que esperas para tener un hijo” y allí quizá es cuando decaigo un poco, porque si bien es cierto uno no necesita de un hombre para estar completa y realizada, si lo necesita para tener un hijo, porque el tiempo pasa y con el se va el reloj biológico… Pero si estamos hablando de Dios, pues el sabrá el momento y me pondrá en mi camino la persona indicada…

    Saludos a todas y no pierdan JAMAS la FE.

Comenta, tu opinión también es valiosa: