No ignores los interrogantes de tu vida

© | |


La vida está llena de interrogantes, muchas, a veces demasiadas. A veces tenemos dudas sobre la pareja, los amigos, el trabajo, nuestra economía, o incluso nuestra salud. Es normal que se nos presenten dudas y preguntas en la vida, a todos nos pasa. Pero ignorar esas dudas, temores e intuiciones no es normal, o al menos no es bueno.

¿Por qué ignoramos los interrogantes de la vida?

Si tenemos un temor, una duda, una sospecha… ¿por qué la ignoramos? ¿Por qué no hacemos nada por salir de dudas? ¿Tienes una corazonada de algo que estás intentando ignorar? ¿Por qué? Tal vez porque temamos la respuesta, tal vez creemos saber lo que pasa pero preferimos ser ignorantes, no saber nada, hacer como que “todo está bien” cuando no lo está.

No ignores los interrogantes de la vida
Es horrible tener dudas

No buscamos respuesta:

Nos quedamos calladas, sin decir nada, sin indagar en lo que podría darnos la respuesta. Tal vez sea por eso de que “ojos que no ven, corazón que no siente”, cerramos los ojos y pretendemos seguir igual… Pensamos que será mejor no complicarnos la vida, que estamos mejor así, sin saber demasiado.

Intuición ignorada:

Pero a veces no sólo es una duda, es algo más: una sospecha, una intuición, el temor de una verdad que desearíamos que no lo fuese. Y tal vez por eso mismo, muchas veces no decimos nada, nos quedamos callados. Quizás para no complicarnos la vida, o tal vez porque las cuestiones que nos preocupan no vayan con nuestra manera de pensar…

Es necesario que dejemos de lado nuestro hermetismo ante tales interrogantes y nos ponernos a buscar las respuestas a aquello que nos mortifica. Ya mismo deberíamos ponernos a indagar en aquellas situaciones que nos están poniendo en sobre alerta de que algo malo pasa.

Por ejemplo,  en nuestro diario vivir de repente nos llega ese pequeño aviso de que algo no anda bien en nosotros… y preferimos omitir el malestar y hacer de cuenta que todo está bien, cuando realmente algo anda mal. Y así, en vez de indagar, de preguntar, de buscar respuestas nos quedamos callados, dejando que el tiempo siga su curso, dejándolo de lado. Quizás sea porque estamos pensando o esperando que todo pueda pasar por sí solo, que si no pensamos en ello todo resultará bien. Obviamente, eso es ignorar la realidad.

No ignores los interrogantes de la vida:

Cuando tengamos interrogantes de la vida, obliguémonos a buscar respuestas a esas inquietudes que tenemos. No dejemos pasar de largo aquello que nos perturba, ya sea en nosotros mismos o en cualquier situación que se nos presente. No es sano ignorarlas las dudas que se nos presentan, no es sano omitir nada… porque a la larga nos llegará el momento en que nos sentiremos arrepentidos de no haber hecho lo correcto en el momento preciso.

© Autor: Shoshan.


Anterior

10 cosas que las madres deberíamos enseñar a nuestras hijas

No es fácil ser madre, pero queremos hacerlo bien. Por ello conviene tener unas metas y objetivos para la enseñanza de nuestros hijos. Nuestras hijas rápidamente se van haciendo mayores, y antes de darnos cuenta ya son unas señoritas. El…...

Mi vida no es perfecta, pero soy feliz

Existen miles y miles de reflexiones, pensamientos y consejos para ser feliz. Algunos parecen simplistas, otros imposibles y otros ajenos a mí… Hoy me levanté preguntándome por qué soy feliz si mi vida es tan complicada, si tengo tanto en…...
Siguiente

4 comentarios en «No ignores los interrogantes de tu vida»

  1. Gracias Shoshan por tus consejos, eres Maravillosa, me encantaría conocerte, tienes razón en todo, eres una Buena Amiga, asi lo siento..
    Que tengas un Hermoso día…!!

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, (MG). BUENAS NOCHES.
      De agradece la apertura a este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Gracias por tus palabras para nuestra querida Shoshan, te aseguro que se siente muy satisfecha al leer tus palabras, gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Yo intuía que mi pareja me engañaba pero tal como dice el articulo no ignorar las interrogantes de la vida, empece a investigar y como reza un dicho que el que busca encuentra y si mis sospechas eran ciertas mi marido me estaba engañando, al principio me arrepentí pensé que lo hubiese dejado todo como estaba y hacer como que no pasaba nada, porque lo perdí a él y lo peor es que deje a mis hijos sin padre, como dije antes eso fue en un principio que yo pensaba así pero a estas alturas después de varios años me doy cuenta que fue lo mejor para tranquilidad mía y la de mis hijos, que ejemplo iba yo a dar mis hijos siendo una mujer sumisa, engañada e ignorada por su pareja. Saludos amiga Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      Como te extraño amiga.
      Las mujeres somos intuitivas por naturaleza, definitivamente que descubrir un engaño no es nada que se pueda tomar fácil, los primeros momentos tal y como lo dices, son los más difíciles de sobre llevar, como te lo dije en su momento, un día vas a sonreír y aceptar que fue lo mejor, porque lamentablemente ignorar o pretender que no te das cuenta no cambia en nada la situación, te lo dije antes y ahora te lo repito, es padre el que quiere serlo sin importar en donde y con quien este, tu no los dejaste sin padre, fue él quien rompió la confianza y el respeto que toda persona le debe a su familia, has sido una mujer y madre muy valiente y amorosa de tu familia, es indudable que eso te ha servido para salir adelante. Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: