Inicio > Sentimientos > Amor > Cómo saber si estás enamorada

Cómo saber si estás enamorada

¿Cómo diferenciar entre alguien que te gusta y alguien de quien estás enamorada? ¿Cómo saber si estás loca de amor? ¿Cómo saber si tal vez sólo sea gustar o algo pasajero? 20 pistas para ayudarte a descubrirlo.

20 pistas para saber si estás enamorada:

1. Despiertas pensando en él

Si te despiertas pensando en él, y cuando te quedas dormida él es tu último pensamiento… seguramente estás enamorada.

2. Él siempre es “lo mejor del día” para ti

Si cada que le ves o estás con él se convierte en un día maravilloso; es muy probable que estés enamorada. Alguien que te gusta hace que tu día mejor, pero si va más allá y hace que el día sea especial y maravilloso, seguramente quiera decir que estés enamorada.

3. Necesitas verle, ¡lo necesitas!

Es como una adicción, cuando te enamoras de alguien necesitas estar con esa persona, necesitas saber de él, y harás locuras por lograrlo. Es una obsesión, especialmente cuando comienzas a enamorarte; a largo plazo, si la relación progresa, esa necesidad cambia y deja de ser obsesiva.

4. Le echas de menos si no estás con él

Si no lo tienes claro qué es lo que sientes, si es que simplemente te gusta o si realmente te has enamorado, fíjate bien en cuánto le echas de menos cuando no estás con él. No por necesidad (punto anterior) sino porque te falta algo especial cuando no está a tu lado. Dicen que el nivel de compromiso en una relación va relacionada con lo mucho que le echamos de menos al estar separados.

5. Tú ya no eres tu prioridad

Tal vez lograses ser tu propia prioridad durante un tiempo… pero ahora que él está en tus pensamientos, lo dejarías o lo dejas ya todo por él. Te encuentras haciendo sacrificios, cambiando tus costumbres y prioridades por encontrarte con él, por tener la oportunidad de verle, por complacerle… estás enamorada, está claro.

¿Cómo distinguir si alguien te gusta o si es algo más… como amor?
Lista de pistas sobre elenamoramiento

6. Quieres que él sea del agrado de tu familia y amistades

Si te encuentras intentando defenderle ante tus amigas o familia, o estás nerviosa por el día en que se conocerán porque quieres que cause una buena impresión en ellos… seguramente estás bien coladita por él.

7. Quieres gustar a sus familiares y amistades

¿Nerviosa por qué pensarán sus familiares de ti? ¿Estás pendiente de cómo puedes lograr causar una buena impresión? ¿Intentas saber acerca de ellos para saber cómo son, y cómo actuar? No tienes remedio, estás bien enamoradita. Todo esto es señal de que estás cada vez más apegada a él.

8. Quieres decirle a todos lo que sientes

Cuando estás enamorada, se te hace casi imposible esconder lo que sientes, porque no es algo que se deba ocultar, es algo bello y real, y te sientes orgullosa de ello. Si quieres gritarlo a los cuatro vientos, es muy probable que te hayas enamorado.

9. Celebras sus triunfos como si fuesen tuyos

Algo pasa cuando nos enamoramos… y es que parece que casi nos hace más ilusión verle tener éxito a él que a nosotras mismas. Produce una gran emoción cuando le ves lograr algo, incluso algo tan sencillo como un gol jugando al fútbol. Cuando estás enamorada sientes orgullo por sus logros, te emocionas y te sientes bien de verlo, porque te sientes conectada a él, y sus logros los sientes como si fuesen propios.

10. Te gusta, y tú le gustas a él

Que te guste alguien no quiere decir que estés enamorada… pero definitivamente es un requisito previo e indispensable. Cuando ese “me gusta” es reciproco, y sabes que a él también le gustas, es difícil que eso no pase a la siguiente etapa, la de enamoramiento.

11. Ya no tienes ojos para nadie más

Si estás enamorada, ya te olvidaste de tus viejos amores, por fin dejaste de pensar en ellos, de fantasear a diario con ellos… porque tu nuevo amor lo ocupa todo, no hay hueco para nadie más, y es genial, porque ocupó ese incómodo espacio que había dejado tu ex.

12. Te encantan sus imperfecciones

No es que cuando te enamores te vuelvas ciega y no seas capaz de verle imperfección alguna… más bien es que abrazas esas imperfecciones. Sus defectos te parecen una monada, cosas que casi juegan a su favor, le hacen más real, más atractivo y más tuyo. Chica… si eres capaz de ver sus defectos, y aun así verlo como algo que le hace atractivo y deseable, estás enamorada, no lo niegues.

13. Le quieres incondicionalmente

Si sólo te gustase, depende de lo que haga, suceda o pase te seguirías sintiendo coladita por él o no. Pero si estás enamorada, pase lo que pase, aunque meta mucho la pata y haga algo fuera de lugar, sigues queriéndole. Eso es amor incondicional.

14. Te sientes segura cuando estás con él

No es fácil describir este sentimiento, pero es maravilloso. Te sientes segura cuando estás con él, como si encontrases el único lugar del mundo que es el correcto para ti. Sientes que nada malo puede ocurrir, que todo estará bien…

15. Quieres que conozca tus preferencias

Todo lo que te guste más, lo que más ilusión te hace, tus cosas favoritas y tus preferencias… quieres que las sepa. No porque pretendas que también sean sus cosas favoritas, sino porque quieres que te conozca mejor que nadie.

16. Todas las canciones te recuerdan a él

Especialmente esas canciones de amor… parecen compuestas y escritas especialmente para ti, para lo que tú sientes y estás viviendo. ¡Estás enamoradísima!

17. Prefieres no hacer nada, a estar alejada de él

Si tienes que escoger entre ir de compras o algo que te encanta, y no hacer nada, pero estando con él… prefieres lo segundo. Porque no hay nada mejor que quedarte tirada en el sofá, sin hacer nada si es con él. Si te pasa esto, no lo dudes: estás enamorada.

18. Te imaginas con él a largo plazo

Cuando estás enamorada, te imaginas la vida con él, pasando los años a su lado. Te parece el tipo de persona con el que podrías tener una relación estable, duradera y verdadera. No te dejas llevar por las tentaciones de a corto plazo, porque tienes la mente y el corazón puesto en una relación a largo plazo. Si sólo te gustase, pensar en estar toda la vida con él te resultaría más incómodo.

19. Te pones celosa, pero no mal pensada

Es incluso sano tener un poco de celos… es algo que te ayuda a mantener el enfoque en la relación, en proteger lo logrado y lo que valoras. Con un poco de celos se puede lograr mayor compromiso de pareja. Pero no confundas eso con los celos infundados, con estar siempre sospechando y temiendo lo peor… eso sólo denotaría baja autoestima, inseguridad y ansiedad por tu parte.

20. Te has convertido en mejor persona por él

Cuando estás enamorada, quieres ser mejor para él, para gustarle y merecerle. Progresas, te esfuerzas, y procuras ser mejor cada día. Tú lo notas, estás cambiando… y seguramente los demás también lo noten, ya no eres la misma, eres mejor que lo que eras antes de conocerle y estar con él.

—-

Si te identificas con muchos o casi todos estos puntos… lo más seguro sea que estás enamorada. ¡Enhorabuena!

© Autor: Matilda B.

Acerca de Matilda B

Durante años una silenciosa lectora de Toda Mujer es Bella, Matilda está llena de intenciones y deseos de ayudar a otras mujeres. Colaboradora invitada.

También te podría gustar

10 motivos por los que los hombres no escuchan

¿Tu pareja, novio o marido no te escucha? ¿Te resulta casi imposible decirle lo que …

7 comentarios

  1. Se que no tiene nada que ver con el tema pero necesito un consejo muy urgente por favor
    Veran yo tengo mi ex con el cual tuvimos momentos inolvidables ahora que paso el tiempo encontre a otra persona , a comiezo con esa persona era lindo todo pero en si paso el tiempo y ella se convirtio mas frio conmigo veran si yo no le digo para hablar o para vernos el no lo hacia . Veran yo aun no dejo de sentir cosas por mis ex lo cual desidi terminar con mi enamorado hoy pero hable con el y le fue de lo peor ayer y no se si terminar con el veran con el me siento bien siento que el entiende mi lado oscuro de mi pero mayormente yo soy muy sensible queria que mi enamorado cambie hable con el pero me dijo que hiba a cambiar pero aun nada ahora mi ex piensa que estamos por que ayer le dije que no puedo olvidarlo por que en si fue la primera vez que me enamore pero ahora con mi enamorado me gustaria quedarme a su lado pero se que no cambiara nose que hacer en verdad a noche llore por que me senti mal por intentar dejarlo lloro por que antes nos ivan a separar y no queriamos llore muy fuerte y lo habrazaba como una despedida cuando intentaron eso le dije que estaria para siempre el mejoro mucho su persona desde que esta conmigo pero tambien quiero que mejore su forma de ser ahora nose si terminarlo o regresar con mi ex que no se rinde respecto a mi

    • AMIGA ANÓNIMO, (179), BUENAS TARDES.
      A ver amiga, quien de los dos no se rinde ¿tu ex o tu? Porque según nos cuentas fuiste tú quien le dijo “que no puedo olvidarlo” con ello lo que haces es hacerlo pensar que quieres volver con él.
      En cuanto a tu actual pareja, creo que ninguno debe estar con ninguno, por pena de “romperle el corazón” no sé a qué te refieres al decir que el “entiende mi lado oscuro de mi” dices que es frio contigo, pero también dices que te sientes bien con el, creo que en realidad lo que tienes que hacer es poner tus sentimientos en orden, dices que tu aun sientes “cosas” por tu ex, valdría la pena que trates de descubrir esas cosas que sientes por tu ex, porque me imagino que la relación entre él y tu no fue muy bien, puesto que se convirtió en tu ex.
      Dices que te gustaría quedarte con tu enamorado, pero también sabes que él no cambiara y tienes toda la razón, un individuo es como es y no debemos tratar de cambiarlo, es como que alguien trate de cambiarte a ti, el noviazgo o la relación antes del matrimonio, es precisamente para conocerse mutuamente y decidir si aceptas o no a una potencial pareja tal cual es.

      Te sugiero que alejes o te alejes definitivamente de tu ex, no dejes que interfiera en tu vida, después de todo, por las razones que sean, los dos decidieron seguir caminos diferentes, ponle atención a tu relación actual y analiza si es con él con quien quieres estar y a lo mejor formar una familia, pero si llegas a la conclusión que no te conviene o no te gusta o no le amas, lo mejor es que termines con él y que te quedes sola por algún tiempo hasta que pongas en claro que es lo que realmente quieres para tu vida.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Me enamoré de una persona muy especial para mi me ha hecho sentir cosas que jamás por nadie había sentido. Él piensa que yo lo engañe como quiero hablar con el y decirle todo. Pero en mi pasado hubo mucho miedo y dolor fui parte de una apuesta, me dijeron que era una persona muy difícil y me besaron a la fuerza. Ahora quiero besarlo quiero abrazarlo pero como le digo de mi pasado. Yo se que el sigue enamorado de mi y que no me puede olvidar. Como le doy la explicación que el se merece.

    • AMIGA DORA, BUENOS DÍAS.
      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, creo que no, para que se le quite la idea de que lo engañaste, no tienes porque hablarle de tu pasado, después de todo son cosas que pasaron, antes que llegara a tu vida.

      Si el, como tú lo dices, sigue enamorado de ti, te va a buscar, una relación se basa en a confianza y si él te acusa de cosas que no pasaron, si se alejo sin pedirte una explicación, no tienes porque buscarlo tú para dársela, no estoy de acuerdo con que merece una explicación, deja que sea él quien te busque y si de verdad te ama, te lo va a demostrar confiando en ti, pienso que hay cosas de nuestro pasado que si las hablas, las pueden usar en tu contra para hacerte reproches que tu no mereces, espero que esto te sirva de algo.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Desde hace alrededor de dos años, me empece a ser amiga de un compañero de trabajo, hace algo mas de un año quedé vuida, aún extraño mucho a mi marido, siempre fue mi unico y gran amor el unico hombre que había tenido en mi vida, yo tengo 47 años.
    bueno resulta que pasado algun tiempo este amigo me empezo (enviar mensajes por whats up) y yo respondía, poco a poco esta relación comenzo a tomar otro color, y los mensajes empezaron a subir de tono, hasta que un dia tuvimos sexo, yo tuve en mi mente siempre a mi marido y de hecho fue emocionante por la adrenalina ya que hacia mucho tiempo que no tenia sexo y además lo hicimos en un lugar prohibido , de pie, bueno se imaginara.
    después de eso me empezó a evitar ya no fue lo mismo, yo seguí como si nada , no hice preguntas , no cuestioné, solo esperaba que me hablara y soñaba con eso… al mismo tiempo sentía que había traicionado a mi marido difunto.
    meses después ocurrio exactamente lo mismo.. cuando esto ocurrio estuve muy , pero muy feliz, pero nuevamente me empezó a evitar, y yo hice exactamente lo mismo seguí como que aquí no ha pasado nada , sin hablar del tema , solo esperaba en silencio.
    hace dos meses aproximadamente lo volvimos hacer esta vez en un lugar tranquilo, para variar el me buscó, yo me hice de rogar pero igual accedí fue hermoso para mi por que estaba con el hombre que me gusta tanto, me roba el pensamiento, realmente no es un 7 en el sexo, yo estaba acostumbrada a otro ritmo….
    bueno despues de eso no me habló, o me dijo ningún cumplido, no se refirió al tema . pero esta vez ha sido peor ya que dejo de enviar mensajes y si yo le envío no me contesta, trata de evitarme. si bien es cierto por trabajo nos vemos todos los dias comimos juntos, hemos tenido oportunidad de estar solos, pero no tocamos el tema jamás.
    ayer estaba de espalda sacando fotocopias, el se acercó , me abrazó muy tiernamente, pero no me dijo nada, yo tampoco, y hoy tuve la genial idea de invitarlo a estar juntos, pero me rechazó directmanete (todo fue por mensaje) no me dio ninguna explicación por el rechazo.
    el problema es que yo no soy de andar con un o con otro hombre, soy muy reservada y me duele mucho lo que me ocurre, por un lado aún lloro a mi marido porque lo extraño mucho, siento mucho su ausencia nos llevabamos my bien en todos los aspectos, y vivo pensando en este hombre que fisicamente no es muy atractivo, pero me gusta mucho y el solo verlo y el que me hable me hace muy feliz.
    por favr necesito su valioso consejo

    • AMIGA LUNA, BUENOS DÍAS’

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      A ver amiga, lo que te voy a decir es a lo mejor muy rudo, pero siendo realistas, no puedes esperar nada de un individuo con quien te prestas a tener un encuentro casual de sexo y de paso, haberlo efectuado en una forma, por demás denigrante, por una parte “el” poniendo de manifiesto al “machoman” que sin importarle donde, con quien o las consecuencias, satisfizo su urgencia carnal, por otra parte tu, que te prestaste a ello, como si la mujer solo fuera un pedazo de carne o una pieza de cualquier cosa, que se desecha después de cada uso.

      A lo mejor lo tomas como una crítica, pero más bien es un llamado a tu cordura, a tu sentido común, a tu auto respeto, a tu amor propio, el no te evito después de “eso” solo te ignoro, y no, no le fuiste infiel a tu esposo, porque por mucho que le hayas amado, ya no está, pero si pienso que fuiste infiel a ti misma, a tus principios y ultimadamente a tu recato, a tu delicadeza de mujer no hay manera de cambiar lo que paso, pero si puedes cambiar tu futuro, pero tu futuro no es “unos meses después” tu futuro es no prestarte más a esos encuentros y que luego te ignore y de paso, ahora te rechaza, ¿Qué esperas? El problema mujer, no es que no seas de “andar con uno y con otro” el problema es que aun llorando por tu marido y en su memoria, sepas esperar con paciencia y con mucho amor propio, a la persona adecuada, nada garantiza que con quien elijas y te elija para una relación formal, vas a ser feliz por el resto de tu vida, pero te aseguro que los riesgos se reducen, cuando reconoces a un individuo que solo intenta usarte, ignorarte y ultimadamente rechazar tu invitación para estar juntos, a lo mejor no es el tipo de consejo que esperabas, pero es necesario que te armes de dignidad para que dentro de unos meses, cuando te busque de nuevo, si es que lo hace, lo mandes a volar, recuerda tú no eres descartable, eres mujer y como tal debes de cuidarte, te deseamos lo mejor, esperamos que esto te sirva para algo, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: