Inicio > Sentimientos > Amor > Cómo saber si estás enamorada

Cómo saber si estás enamorada

¿Cómo diferenciar entre alguien que te gusta y alguien de quien estás enamorada? ¿Cómo saber si estás loca de amor? ¿Cómo saber si tal vez sólo sea gustar o algo pasajero? 20 pistas para ayudarte a descubrirlo.

20 pistas para saber si estás enamorada:

1. Despiertas pensando en él

Si te despiertas pensando en él, y cuando te quedas dormida él es tu último pensamiento… seguramente estás enamorada.

2. Él siempre es “lo mejor del día” para ti

Si cada que le ves o estás con él se convierte en un día maravilloso; es muy probable que estés enamorada. Alguien que te gusta hace que tu día mejor, pero si va más allá y hace que el día sea especial y maravilloso, seguramente quiera decir que estés enamorada.

3. Necesitas verle, ¡lo necesitas!

Es como una adicción, cuando te enamoras de alguien necesitas estar con esa persona, necesitas saber de él, y harás locuras por lograrlo. Es una obsesión, especialmente cuando comienzas a enamorarte; a largo plazo, si la relación progresa, esa necesidad cambia y deja de ser obsesiva.

4. Le echas de menos si no estás con él

Si no lo tienes claro qué es lo que sientes, si es que simplemente te gusta o si realmente te has enamorado, fíjate bien en cuánto le echas de menos cuando no estás con él. No por necesidad (punto anterior) sino porque te falta algo especial cuando no está a tu lado. Dicen que el nivel de compromiso en una relación va relacionada con lo mucho que le echamos de menos al estar separados.

5. Tú ya no eres tu prioridad

Tal vez lograses ser tu propia prioridad durante un tiempo… pero ahora que él está en tus pensamientos, lo dejarías o lo dejas ya todo por él. Te encuentras haciendo sacrificios, cambiando tus costumbres y prioridades por encontrarte con él, por tener la oportunidad de verle, por complacerle… estás enamorada, está claro.

¿Cómo distinguir si alguien te gusta o si es algo más… como amor?
Lista de pistas sobre elenamoramiento

6. Quieres que él sea del agrado de tu familia y amistades

Si te encuentras intentando defenderle ante tus amigas o familia, o estás nerviosa por el día en que se conocerán porque quieres que cause una buena impresión en ellos… seguramente estás bien coladita por él.

7. Quieres gustar a sus familiares y amistades

¿Nerviosa por qué pensarán sus familiares de ti? ¿Estás pendiente de cómo puedes lograr causar una buena impresión? ¿Intentas saber acerca de ellos para saber cómo son, y cómo actuar? No tienes remedio, estás bien enamoradita. Todo esto es señal de que estás cada vez más apegada a él.

8. Quieres decirle a todos lo que sientes

Cuando estás enamorada, se te hace casi imposible esconder lo que sientes, porque no es algo que se deba ocultar, es algo bello y real, y te sientes orgullosa de ello. Si quieres gritarlo a los cuatro vientos, es muy probable que te hayas enamorado.

9. Celebras sus triunfos como si fuesen tuyos

Algo pasa cuando nos enamoramos… y es que parece que casi nos hace más ilusión verle tener éxito a él que a nosotras mismas. Produce una gran emoción cuando le ves lograr algo, incluso algo tan sencillo como un gol jugando al fútbol. Cuando estás enamorada sientes orgullo por sus logros, te emocionas y te sientes bien de verlo, porque te sientes conectada a él, y sus logros los sientes como si fuesen propios.

10. Te gusta, y tú le gustas a él

Que te guste alguien no quiere decir que estés enamorada… pero definitivamente es un requisito previo e indispensable. Cuando ese “me gusta” es reciproco, y sabes que a él también le gustas, es difícil que eso no pase a la siguiente etapa, la de enamoramiento.

11. Ya no tienes ojos para nadie más

Si estás enamorada, ya te olvidaste de tus viejos amores, por fin dejaste de pensar en ellos, de fantasear a diario con ellos… porque tu nuevo amor lo ocupa todo, no hay hueco para nadie más, y es genial, porque ocupó ese incómodo espacio que había dejado tu ex.

12. Te encantan sus imperfecciones

No es que cuando te enamores te vuelvas ciega y no seas capaz de verle imperfección alguna… más bien es que abrazas esas imperfecciones. Sus defectos te parecen una monada, cosas que casi juegan a su favor, le hacen más real, más atractivo y más tuyo. Chica… si eres capaz de ver sus defectos, y aun así verlo como algo que le hace atractivo y deseable, estás enamorada, no lo niegues.

13. Le quieres incondicionalmente

Si sólo te gustase, depende de lo que haga, suceda o pase te seguirías sintiendo coladita por él o no. Pero si estás enamorada, pase lo que pase, aunque meta mucho la pata y haga algo fuera de lugar, sigues queriéndole. Eso es amor incondicional.

14. Te sientes segura cuando estás con él

No es fácil describir este sentimiento, pero es maravilloso. Te sientes segura cuando estás con él, como si encontrases el único lugar del mundo que es el correcto para ti. Sientes que nada malo puede ocurrir, que todo estará bien…

15. Quieres que conozca tus preferencias

Todo lo que te guste más, lo que más ilusión te hace, tus cosas favoritas y tus preferencias… quieres que las sepa. No porque pretendas que también sean sus cosas favoritas, sino porque quieres que te conozca mejor que nadie.

16. Todas las canciones te recuerdan a él

Especialmente esas canciones de amor… parecen compuestas y escritas especialmente para ti, para lo que tú sientes y estás viviendo. ¡Estás enamoradísima!

17. Prefieres no hacer nada, a estar alejada de él

Si tienes que escoger entre ir de compras o algo que te encanta, y no hacer nada, pero estando con él… prefieres lo segundo. Porque no hay nada mejor que quedarte tirada en el sofá, sin hacer nada si es con él. Si te pasa esto, no lo dudes: estás enamorada.

18. Te imaginas con él a largo plazo

Cuando estás enamorada, te imaginas la vida con él, pasando los años a su lado. Te parece el tipo de persona con el que podrías tener una relación estable, duradera y verdadera. No te dejas llevar por las tentaciones de a corto plazo, porque tienes la mente y el corazón puesto en una relación a largo plazo. Si sólo te gustase, pensar en estar toda la vida con él te resultaría más incómodo.

19. Te pones celosa, pero no mal pensada

Es incluso sano tener un poco de celos… es algo que te ayuda a mantener el enfoque en la relación, en proteger lo logrado y lo que valoras. Con un poco de celos se puede lograr mayor compromiso de pareja. Pero no confundas eso con los celos infundados, con estar siempre sospechando y temiendo lo peor… eso sólo denotaría baja autoestima, inseguridad y ansiedad por tu parte.

20. Te has convertido en mejor persona por él

Cuando estás enamorada, quieres ser mejor para él, para gustarle y merecerle. Progresas, te esfuerzas, y procuras ser mejor cada día. Tú lo notas, estás cambiando… y seguramente los demás también lo noten, ya no eres la misma, eres mejor que lo que eras antes de conocerle y estar con él.

—-

Si te identificas con muchos o casi todos estos puntos… lo más seguro sea que estás enamorada. ¡Enhorabuena!

© Autor: Matilda B.

Acerca de Matilda B

Durante años una silenciosa lectora de Toda Mujer es Bella, Matilda está llena de intenciones y deseos de ayudar a otras mujeres. Colaboradora invitada.

También te podría gustar

10 cosas que las madres deberíamos enseñar a nuestras hijas

No es fácil ser madre, pero queremos hacerlo bien. Por ello conviene tener unas metas …

Comenta, tu opinión también es valiosa: