Inicio > Sentimientos > Dolor > No sigas rogando por su amor

No sigas rogando por su amor

No ruegues más: Le diste tu corazón, tiempo y sueños… pero él está cada vez más lejos. No sigas rogando, respétate, valórate, no te mereces seguir detrás de él.

Muy comúnmente se dice que las mujeres son intuitivas por naturaleza, ¿o será tal vez que el género femenino pone más atención a los detalles, por pequeños que sean? Si bien puede que así sea, también suele suceder que aunque presintamos o percibamos señales que nos indican que la relación de pareja ya no funciona, acabemos cayendo en un estado de negación empeñándonos en  salvar la relación que a todas luces no tiene futuro.

Te está dejando de lado:

Esa misma persona que antes te llamaba a todos ratos, ahora por arte de magia, parece estar que siempre esté demasiado ocupado, o que siempre tenga una buena excusa para no estar tan en contacto contigo como antes.

Tal vez habías formado ilusiones con él, tal vez incluso proyectos… Pero ves tu relación ahora, y parece que ya no son ilusiones compartidas, pues sientes que sólo tú eres quien está luchando por mantenerlas vivas.  Las ilusiones tienen que ser de dos; se necesita de dos para reavivarlas. Y parece que era así, pero de pronto, para ti la noche se convierte en un lecho de vacío y soledad.

Si tienes que rogar por su amor, no te merece
De nada vale pedir ser valorada y amada

Pero tú sigues empeñada en seguir con él:

¿Crees que vale la pena seguir luchando por conservar un amor que ya no existe? Si eres la única que sigue alimentando ese amor, fertilizándolo con lágrimas y sufrimientos… ¿qué otras señales necesitas? Si ya rogaste, si ya pediste que esa persona vuelva a ser lo que fue, si ya te humillaste, si ignoraste las señales de estar en una mala relación… ¿hasta dónde piensas llegar? ¿Cuánto más vas a poner tu dignidad en juego?

No sigas rogando por su amor:

De nada vale que pidas ser valorada, si después de todo, quien no se valora eres tú misma. No te valoras por no aceptar que el amor ya no está: esa persona ya cambió su camino y tú no estás en él. Ya no figuras en sus planes de vida, ya no quiere ser tu pareja.

Ahora eres tú quien te falla a ti misma:

Date cuenta de que eres tú quien decidió ignorar las señales de que esto sería una mala relación, ahora te toca rectificar: levantar tu frente y emprender el camino hacia otro futuro. Eres tú quien ahora debe hacer una limpieza emocional; haz un viaje a tu interior, encuentra en tu corazón una buena razón para seguir luchando, descubre en lo profundo de tu corazón si realmente amas a esa persona o si solamente has estado negándote a soltarlo por miedo a tener que retomar tu vida.

Ya no ruegues más, libérate de él:

Nadie merece los desprecios y las humillaciones de alguien que dejó de amarte o que a lo mejor ni siquiera te amó realmente. Ve hacia adelante y muy pronto se abrirán otras puertas para ti, defiende tu dignidad y tu amor propio, pero defiéndelo de ti misma.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

No es bueno vivir con una persona tóxica

Vivir con una persona tóxica a tu lado, es horrible. Más aun cuando se trata …

5 comentarios

  1. Angela María Montealegre

    Excelente artículo, es difícil darse por vencida y aceptar que el hombre que tú amas ya no te ama, pero es más sano terminar una relación donde no te sientes tranquila y en la que sólo tú brindas lo mejor de ti sin recibir lo que realmente te mereces como mujer. Muchas gracias por compartir tus maravillosos escritos.

  2. Hola buen dia excelente articulo, el tiempo queridas amigas cura todo y vuelve uno a sonreir!!

  3. Muy bonito me vino como anillo al dedo porque es la Cituacion que yo estoy viviendo & leerlo me ayudó aver las cosas más claras

  4. Hola. Como varias de ustedes estoy pasando por una situacion muy dura, mi esposo me ha dejado despues de 5 años de matrimonio el dia de mi aniversario porque no me amaba y han pasado solo 20 dias.
    He tratado de acostumbrarme a estar sin el y he salido con amigos y familia. Incluso ya he conseguido otro sitio para vivir y empezar una nueva vida, sin embargo no es facil. Siento q aun lo amo y pienso casi todo el dia en este tema, lloro a veces en las noches, leo mucho, trato de meditar y distraerme. La vida nunca me habia dado un golpe tan duro y es por eso que me siento confunfida y triste, me cuesta concentrarme en el trabajo y me cuesta sonreir.
    Pienso que ya no volvera, pero lo sigo amando y extrañando.
    Solo quiero que este dolor termine y escuchar alguna palabra de aliento, solo quiero seguir mi camino y encontrar mi felicidad en mi interior. El no me merece y se que lo mejor fue terminar la relacion, yo le dije que se fuera cuando el me dijo que no me amaba. Es lo mejor pero aun el dolor no me deja ver la luz.

  5. Buen dia para todas, en especial un saludo muy especial a mi amiga Amanecer, excelente articulo como siempre el que nos trae…

    Es verdad uno se queda esperando que esa persona haga cosas por ti, quizá por el ego herido, o quizá para decir, “ay por lo menos hizo algo por mi”… En mi caso hasta casi nada yo esperaba que el ente viniera a mi país, no porque quería regresar con el, no, sino para no sentirme tan tonta, o sea para decirle a mi ego, “ay mira vino por mi, le importo”, pero que va, jamás lo hizo, como me dijo mi amiga Amanecer “no te amo, no te ama, no te valora”… Poco a poco lo acepte… A mi me tocaba esto porque era mi único “amor de pareja” no porque sea la pobrecita, no. me tocaba porque no he tenido una experiencia bonita.

    Bueno solo a veces me cuesta aceptar que nunca me quiso, por que costara tanto aceptarlo? o seré yo? no se…

    Sus llamadas? cada vez mas lejanas, el? con sus prioridades en su mundo supongo, donde nunca estuve…

    Por mi parte estoy muy alegre en mi trabajo, metida en mi mundo laboral, aprendiendo todos los días de mis compañeras, de las personas, en fin tantas experiencias, clarooo hay días que me pongo nostálgica porque me gustaría que llegara el hombre indicado, por lo menos un rato para saber como se siente eso, pero no llega, aun no.

    Un fuerte abrazo querida amiga Amanecer, TQM.

Comenta, tu opinión también es valiosa: