No sigas rogando por su amor

© | | , ,


No ruegues más: Le diste tu corazón, tiempo y sueños… pero él está cada vez más lejos. No sigas rogando, respétate, valórate, no te mereces seguir detrás de él.

Muy comúnmente se dice que las mujeres son intuitivas por naturaleza, ¿o será tal vez que el género femenino pone más atención a los detalles, por pequeños que sean? Si bien puede que así sea, también suele suceder que aunque presintamos o percibamos señales que nos indican que la relación de pareja ya no funciona, acabemos cayendo en un estado de negación empeñándonos en  salvar la relación que a todas luces no tiene futuro.

Te está dejando de lado:

Esa misma persona que antes te llamaba a todos ratos, ahora por arte de magia, parece estar que siempre esté demasiado ocupado, o que siempre tenga una buena excusa para no estar tan en contacto contigo como antes.

Tal vez habías formado ilusiones con él, tal vez incluso proyectos… Pero ves tu relación ahora, y parece que ya no son ilusiones compartidas, pues sientes que sólo tú eres quien está luchando por mantenerlas vivas.  Las ilusiones tienen que ser de dos; se necesita de dos para reavivarlas. Y parece que era así, pero de pronto, para ti la noche se convierte en un lecho de vacío y soledad.

Si tienes que rogar por su amor, no te merece
De nada vale pedir ser valorada y amada

Pero tú sigues empeñada en seguir con él:

¿Crees que vale la pena seguir luchando por conservar un amor que ya no existe? Si eres la única que sigue alimentando ese amor, fertilizándolo con lágrimas y sufrimientos… ¿qué otras señales necesitas? Si ya rogaste, si ya pediste que esa persona vuelva a ser lo que fue, si ya te humillaste, si ignoraste las señales de estar en una mala relación… ¿hasta dónde piensas llegar? ¿Cuánto más vas a poner tu dignidad en juego?

No sigas rogando por su amor:

De nada vale que pidas ser valorada, si después de todo, quien no se valora eres tú misma. No te valoras por no aceptar que el amor ya no está: esa persona ya cambió su camino y tú no estás en él. Ya no figuras en sus planes de vida, ya no quiere ser tu pareja.

Ahora eres tú quien te falla a ti misma:

Date cuenta de que eres tú quien decidió ignorar las señales de que esto sería una mala relación, ahora te toca rectificar: levantar tu frente y emprender el camino hacia otro futuro. Eres tú quien ahora debe hacer una limpieza emocional; haz un viaje a tu interior, encuentra en tu corazón una buena razón para seguir luchando, descubre en lo profundo de tu corazón si realmente amas a esa persona o si solamente has estado negándote a soltarlo por miedo a tener que retomar tu vida.

Ya no ruegues más, libérate de él:

Nadie merece los desprecios y las humillaciones de alguien que dejó de amarte o que a lo mejor ni siquiera te amó realmente. Ve hacia adelante y muy pronto se abrirán otras puertas para ti, defiende tu dignidad y tu amor propio, pero defiéndelo de ti misma.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.


Anterior

10 formas de ayudar a fortalecer la relación de tu hijo con su papá

A veces los hombres de la casa no parecen llevarse bien; tal vez siendo demasiado competitivos y críticos el uno con el otro. Es bueno que los hijos varones se lleven bien con sus padres, ¿pero cómo puedes ayudarles a…...

¿Qué es una verdadera amiga?

A veces tenemos muchas amigas, algunas con las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Pero eso no las hace necesariamente verdaderas amigas. ¿Qué es una verdadera amiga? Read more...
Siguiente

9 comentarios en «No sigas rogando por su amor»

  1. Excelente artículo, es difícil darse por vencida y aceptar que el hombre que tú amas ya no te ama, pero es más sano terminar una relación donde no te sientes tranquila y en la que sólo tú brindas lo mejor de ti sin recibir lo que realmente te mereces como mujer. Muchas gracias por compartir tus maravillosos escritos.

    Responder
  2. Hola. Como varias de ustedes estoy pasando por una situacion muy dura, mi esposo me ha dejado despues de 5 años de matrimonio el dia de mi aniversario porque no me amaba y han pasado solo 20 dias.
    He tratado de acostumbrarme a estar sin el y he salido con amigos y familia. Incluso ya he conseguido otro sitio para vivir y empezar una nueva vida, sin embargo no es facil. Siento q aun lo amo y pienso casi todo el dia en este tema, lloro a veces en las noches, leo mucho, trato de meditar y distraerme. La vida nunca me habia dado un golpe tan duro y es por eso que me siento confunfida y triste, me cuesta concentrarme en el trabajo y me cuesta sonreir.
    Pienso que ya no volvera, pero lo sigo amando y extrañando.
    Solo quiero que este dolor termine y escuchar alguna palabra de aliento, solo quiero seguir mi camino y encontrar mi felicidad en mi interior. El no me merece y se que lo mejor fue terminar la relacion, yo le dije que se fuera cuando el me dijo que no me amaba. Es lo mejor pero aun el dolor no me deja ver la luz.

    Responder
  3. Buen dia para todas, en especial un saludo muy especial a mi amiga Amanecer, excelente articulo como siempre el que nos trae…

    Es verdad uno se queda esperando que esa persona haga cosas por ti, quizá por el ego herido, o quizá para decir, «ay por lo menos hizo algo por mi»… En mi caso hasta casi nada yo esperaba que el ente viniera a mi país, no porque quería regresar con el, no, sino para no sentirme tan tonta, o sea para decirle a mi ego, «ay mira vino por mi, le importo», pero que va, jamás lo hizo, como me dijo mi amiga Amanecer «no te amo, no te ama, no te valora»… Poco a poco lo acepte… A mi me tocaba esto porque era mi único «amor de pareja» no porque sea la pobrecita, no. me tocaba porque no he tenido una experiencia bonita.

    Bueno solo a veces me cuesta aceptar que nunca me quiso, por que costara tanto aceptarlo? o seré yo? no se…

    Sus llamadas? cada vez mas lejanas, el? con sus prioridades en su mundo supongo, donde nunca estuve…

    Por mi parte estoy muy alegre en mi trabajo, metida en mi mundo laboral, aprendiendo todos los días de mis compañeras, de las personas, en fin tantas experiencias, clarooo hay días que me pongo nostálgica porque me gustaría que llegara el hombre indicado, por lo menos un rato para saber como se siente eso, pero no llega, aun no.

    Un fuerte abrazo querida amiga Amanecer, TQM.

    Responder
  4. Hola realmente es muy duro estar en esta situacion, mi esposo me engaño por segunda vez de las que me e enterado, pero esta segunda vez fue mas duro para mi el me dijo que no sentia remordimientos como la primera vez, me entere hace tres meses desde cuando me engaña no se fui muy confiada, seguimos juntos dice que me ama que se equivoco lo estoy perdonando pero sigue comunicado con ella, siento cada dia su desamor aveces no quiere ni que me hacerque, entoces es claro ya no me ama, me duele mucho porque a pesar de todo lo amo, tenemos dos hijos ellos lo adoran eso si es un buen padre, quiero luchar por salvar mi matrimonio pero si el ya no me ama no se que hacer tampoco me a dicho que se va, seguimos con planes a futuro, no se estoy muy confundida.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORE, (AVEFENIX) BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a dos de nuestros temas, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Bueno mi amiga, lo más seguro es que no sienta remordimiento como la primera vez, porque se dio cuenta cuán fácil fue para ti dejarle pasar su primer engaño, o lo que tú piensas que fue la primera vez, es encomiable de tu parte que quieras salvar tu matrimonio, pero te recuerdo que para eso es necesario que los dos pongan de su parte, cosa que al parecer el no está haciendo nada para que las cosas funcionen.
      Es obvio que algo se rompió y se sigue dañando, la comunicación continua con esa otra persona no les ayuda en nada, al contrario, el alejamiento será cada día mas, es inconcebible que siga siendo “amigo” de su dizque ex, eso no se lo cree ni el mismo, así como tampoco se cree el mismo que te ama, algo que podrías proponerle es buscar ayuda profesional, consejería matrimonial, o por lo menos que hables con él, una conversación de corazón a corazón, que le expongas el daño que le está haciendo a su familia.
      De cualquier manera que sea, es necesario que mantengas una mente muy abierta, porque lamentablemente, esa “amistad” no dice nada a favor de tu matrimonio, no vale la pena que te cierres en pensar que “no puedes dejarlo” porque al final del día podría ser él quien se valla, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Me engaño, cai con otro Cubano más .de los q se burlan del amor q se les entrega. No ha pasado 2 meses un dia mecdice q soy lo más importante en su vida y alas 24 horas adiós amor mio no te amo como deseas. Si no Cómo un hermano huyyy lo amo gue una relacion de 4 años, siempre fue muy amoroso, hazta el final . No lo busco nada pero no lo puedo sacar de mi mente

    Responder
  6. Me ocurrió, quería que regrese, que todo vuelva a su normalidad pero imposible; es cierto que cuando el hombre se quiere ir ya no es la misma que conociste, del que te enamoraste, más por el contrario trata de aburrirte y uno allí soportándolo todo mas aun si hay un hijo de por medio. Pero llega un momento en que te das cuenta y dices ¿Qué estoy haciendo de mi vida? como que la vida no tiene sentido, es como ir en contra de la corriente. Pero ¡Oh! Dios está presente y TU VIDA continua, no necesariamente al lado de esa persona que te está causando mucho daño. Hice una retrovisión de todo lo que ocurría, lloré tanto por haberme equivocado pero al fin me di cuenta que algo hubo en mí, en mi forma de ser o mi dedicación en exceso al trabajo que cambie y dije nunca más. No importa el que dirá la gente, esta es mi realidad, la vida continua le puse fin a este sufrimiento. Empecé una vida nueva solo con mi hijo, ahora se que hice bien en no continuar mendigando amor, porque el amor propio es lo más importante. Ya han pasado 5 años vivo solo con mi hijo a veces recuerdo los bellos momentos que pasamos pero es solo eso bellos momentos y la vida sigue su curso. Le encontré belleza a mi trabajo ahora vivo mi presente tratando de encontrarle los pequeños momentos de felicidad.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: