Inicio > Sentimientos > Autoestima > Armario lleno, corazón vacío
Armario lleno, corazón vacío

Armario lleno, corazón vacío

¿Te has dado cuenta que mientras más llenamos nuestro armario más vacías nos sentimos?

Amigas, creo que este tema no es de una sola mujer, es muy común que las mujeres tendamos a comprar mucho y sentirnos más solas cuanto más tengamos, ¿y qué tiene que ver lo uno con lo otro? Mucho, te lo explicaré:

Siempre nos estamos sintiendo solas, con mucha depresiones, ¿y qué hacemos para compensar nuestra depresión? Salir a los centros comerciales a comprar lo que sea, lo más inútil, muchas veces no nos hace falta pero lo compramos porque sentimos la sensación de que eso llena nuestra vida.

Pero cuando llegamos a casa vemos que seguimos igual de tristes porque la compra no compensa nuestra soledad.

¿Por qué pues hacemos esto?
ComprandoPor querer agradar a quien está a nuestro lado, o porque deseamos que nos vean lindas en el trabajo o allí donde vayamos.

Y mientras no sanemos nuestro interior, amigas, nada de esto lo compensará.

Créanme, cuanto más llenemos nuestros armarios más vacías encontraremos nuestras vidas. Porque nada material nos podrá llenar si no estamos contentas, no seremos felices mientras no nos aceptemos tal como somos.

Nuestras penas no se irán por comprar más.
Nuestro cuerpo no cambia si compramos más, al contrario, si vemos que hemos subido un kilo queremos morirnos pero nos faltará fuerza y voluntad para ir al gimnasio, a la natación…Frente al ordenador y pasaremos el tiempo pegadas frente al computador, esperando a nuestro amor, nuestras amistades. El mejor amigo que tenemos está en casa y se llama “computador”.

¿Se han preguntado qué vida tendrían si no existiera este bendito aparato que tienes frente a ti?
No, no se te acabaría la vida, sólo que quizás le daríamos más tiempo a llenar nuestra vida con cosas más espirituales. Puede que iríamos al gimnasio, quizás haríamos muchas cosas que ahora no hacemos… Pero no se equivoquen, yo no estoy en contra de la tecnología, al contrario, gracias a la tecnología disponemos de más opciones para aprender y leer muchas cosas interesantes, como esto que ahora lees.

Amigas, lo que intento decir es que no podemos llenar nuestra existencia con cosas externas.
Debemos intentar descubrir el motivo por el cual ya no somos lindas. Compras, mujerDescubrir aquello que provoca que nuestra vida ya no sea tan alegre como antes.

No podemos remediar las penas y dolores que diariamente nos sacuden, eso es algo que no se remedia comprando cosas que a la final ni nos servirán.

Debemos comprender que aquello que hemos comprado, lo cual en el fondo ni nos gusta ni nos sirve, lo hemos comprado porque en ese momento estábamos fuera de casa, queriendo ser siempre bellas.

Somos ya mujeres seguras, somos mujeres valientes, ya no nos hacen llorar tan fácilmente… y si tenemos claro eso en nuestra mente antes de comprar cosas que sólo llenan esos armarios y cajones con tanta ropa que ya no entra más, preguntémonos “¿Lo necesito? ¿Me veré bien?”.

Amigas, muchas veces compramos cosas porque pensamos que así llenamos nuestro ser, pero lo interior sólo se llena de amor dando y recibiendo amor, tratando de ser buenas personas, llamando a los amigos que hemos dejado de lado, o llamando a esa amiga con la que hace tiempo tuvimos un desacuerdo y que por nuestro orgullo no la hablamos. Tratemos de ser más espirituales, de verdad que eso nos llenará mucho más en nuestra vida.

Muchos zapatosIntenta ver qué ropa y zapatos no usas, y ve a tu iglesia o a esa amiga que tiene muchos hijos y no le alcanza para comprarse ni la octava parte de lo que gastamos nosotras, y regálaselo.

Hacer limpieza siempre es bueno.
Limpiemos nuestra vida así como limpiamos nuestra casa, verás que al día siguiente te sentirás más linda y más clara para pensar.
No a las cosas compulsivas, sólo da a tu vida lo que necesita, que es a Dios y amor para repartir. Recuerda que sólo queriéndote y aceptándote a ti misma estarás preparada para regalar, y es eso lo que nos llena el corazón, la bondad con nuestros amigos y familias.

Las quiero mucho,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

La tentación de los amores prohibidos

Hay amores que tenemos que esconder, que no pueden ser compartidas y lucidas con los …

55 comentarios

  1. Hola, wow nuevamente un tema con el que me siento bastante identificada 😳 y es verdad… así es, una piensa que por llenarse de cosas inservibles nuestro corazón se sentirá más lleno, más acompañado, pero no es así.. solo significa soledad, vacío, carencia de algo…. es díficil llenar esos espacios, pero tampoco es imposible… creo… muchas veces he sido capaz de hacerlo, solo que en este momento veo todo un poco gris, triste, sin solución… no se como hacerlo, ya que mi pena está relacionada con la ausencia del hombre a quien amaba, quien se encuentra lejos lejos y de quien no he sabido en casi 2 meses… en fin… solo que esta vez ha sido tanta la pena, que ni ánimos tengo de salir o de comprar algo….
    espero estés muy bien… amo esta página
    chau!
    😛

  2. hola que interesante tema,la verdad es q a las mujeres nos tienen por compradoras compulsivas pero la verdad es que llenamos vacios con las cosas y sinceramente no deberia ser asi,porque muchas veces ese dinero serviria para otras cosas que son prioridad a mi lo que me pasa es que mejor como y aunque no engordo tampoco me siento satisfecha mas que todo cuando tengo problemas bueno amigas cuidense suerte bay….y a cambiar ok

  3. hOLA.
    ESO Es muy cierto aveces tenemos un vacio yo estoy pasando por eso y no se que es y creamen yo no soy compulsiva a comprar ahorro y ayudo en lo que pueda. Saben no se porque tengo ese vacio tengo una familia maravillosa, unas amigas geniales, pretendientes no necesito pero me siento vacia y le pido mucho a Dios que me ayude que me mande una señal para saber que este vacio que siento.

    Tengo una compañera en mi trabajo que si es de las que compra y compra cosa debe ser muy insegura y le debe de faltar algo, porque es una persona egoísta, y tiene un carácter muy pesado y por cualquier cosa se enoja eso siento que es frustración ella si tiene un armario lleno un corazón vacio.

    Debemos ser mejores personas cada dia y dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado por que el solo sabe porque hace las cosas asi .

    Gracias, saludos Cuidense mucho y que Dios las bendiga

  4. HOLA AMIGAS:
    mUY BUEN TEMA,

    Bueno para mi, las cosas materiales no arreglan las cositas del corazon del alma, asi nos vayamos de compras todos los dias, sigue el vacio, talvez nos distraigamos un poco, y logremos algo de calma pero paz no, entoces yo creo q debemos abrir la puertas del armario de nuestro corazon, y tratar de llenarlo, de alimentarlo y de curar cosas q nos duelen, no llenarnos de cosas q aveces no nos sirven y despues las vemos y ni siquiera le hacemos caso.
    Siempre es reconfortante ver nuestra salud,cuerpo, corazon y mente.
    un abrazo.
    CECY

  5. buenos dias para todas . yo no soy muy gastadora a un que en este pais la malloria si se quitan el estres del hogar comprando en las tiendas y sobretodo en las ofertas donde digan salen. hay salen todas corriendo parese un deporte salen corriendo aber quien compra mas barato. a mi me gusta comprarme ropa pero lo nesesario . y la ropa bieja se laba y se plancha la doblas y se pone en las esquina de la calle para que la compañia de la basura lo rrecoja de hay lo mandan para otros paises que la nesesiten . tambien la rropa bieja se puede llebar al risaikuru es una tienda donde resiben ropas usadas y biejas y uno resibe el presio que ellos desidan pagar, es poco es preferible antes de quedarse com una ropa que uno ya no se pone y como ahora es toy tratando de nuebo bajar unas cuantas tallas poreso ya ase un tiempo que no me compro ropa asta ber cuando sera el dia que puda entrar en la talla L y si es posible M. ,para poder economisar un poco no se pude por el estres cotidiano estar comprando ropa acada momento, aqui todas las tiendas son de presios muy caros mistukoshi es la mas cara . 🙄 yo para llenar mi arrmario del alma medito mucho practico YOGA me encantan estar atenta a mis plantas cuando floresen todas mis flores como ahora en primavera y los arboles que pronto pienso comprar del sakura y otros , leer libros espirituales y de ir al templo budista me fortaleze mucho el alma los insiensios tambien son muy buenos o ahumerios de aromas florales, si es sierto que la comunicacion es muy inportante por el ordenador o computador pero solo un rratico nadamas por que da como falta de sirculacion sanguinea como quele enpiesa a doler la vista espaldas y eso para la salud no es muy bueno. poreso irse un rato com la bicicleta o caminando es muy bueno para la salud despues de aber estado en el ordenador o computadora , entonses un abrazo para shoshan y para Doral y saludos para todas y crasias por sus consejos y opiniones asta mañana 😛

  6. hola chicas buenas noches a todas , pues si los relatos son muy veridicos muchas de nosotras tratamos de yenar ese vacio q a veces yegamos a sentir con cosas tan superficiales q solo nos yenan momentaneamente , yo en mi caso lo q les p0uedo decir es que cuando sentia esos momentos de angustia los supli con regresar a el gym ” spining ” por q a mi la musica me ayuda demasiado me yena de alegria . y tambien por otra parte lo q hago es una lavor voluntaria en un hospital general de aki de mi comunidad q consiste en apoyar a pacientes de bajos recursos y visitas a pcientes , y buscar donativos para poder festejar los dias como , el dia de el niño , 10 de mayo y etc en fin son muchas mas actividades q hacemos q sinceramente haveces nos falta tiempo pero es una satisfaccion el poder ayuidar a tanta gente q aveces no tienes tiempo de pensar en cosas tan triviales y eso para mi fue una buena opcion . asi como yo todas podemos encontrar muchas actividades q podemos hacer y q nos yenan mas y nos satisfasen . bueno pues me despido y q pasen una bonita noche

  7. 👿 Hay lindas ninas que lastima que no nos podemos reunir todas y salir juntas a un cafe a platicar oh reunirnos 1 vez por semana para conversar de muchas cosas oh algun club aunque sea para escuchar linda musica, porque a mi cierta clase de musica me da mucha felicidad, creo que seria una diversion sana para no irse de compras y comprar toda la tienda, bueno creo que seria lindo podernos reunir oh sera mucho pedir? no es bueno estar tristes por alguien que nisiquiera vale la pena y me incluyo tambien.
    Muchos besos a todas :mrgreen:

  8. Hola Chicas…
    Soy de pensar q lo material no hace la FELICIDAD!
    Era FELIZ ántes q mi casa estaba vacía y no ahora q está llena
    Les dejo un poema…

    “Ten El Aroma De Las Flores”
    (Deshazte del olor a basura)

    No permitas que las cosas sucias del pasado contaminen tu presente.

    Después de cerrar una bolsa de basura ¿La reabres para revisar lo que tiene dentro?

    Generalmente solo revisamos la basura si algo de valor se hubiera perdido.

    Eso, porque lidiamos con la hipótesis de haberlo tirado sin querer. Si no es ese el caso, lo que se fue a la basura no lo veremos más y ni siquiera nos acordaremos de todo lo que está embolsado y listo para salir de nuestra casa.

    Si esa bolsa se queda con nosotros por algunos días, y la reabrimos por cualquier motivo, el olor será insoportable, microbios existirán a montones y nuestra salud podría verse severamente amenazada.

    Lo mismo sucede cuando guardamos y removemos todo lo malo que ya pasó por nuestra vida. Siempre que dejamos que nuestra mente se pierda en malos recuerdos, estamos reabriendo una “bolsa de basura”. Es probable que se encuentre allí la causa de muchas enfermedades físicas y mentales.

    Vuelve un poco tus pensamientos hacia aquellos que ya te hicieron algún mal y mira como te sientes.

    Vuelve a ver las ofensas, los resentimientos, las rabias, los desencantos, las desilusiones, las decepciones y piensa en el “olor” que tiene todo eso. Es así que remueves la basura guardada dentro de ti.

    ¿Hace cuanto tiempo que está guardada allí? ¿Por cuánto tiempo todavía la guardarás?

    Pregúntate:

    “¿Para qué me sirve toda esa suciedad?” Observa honestamente la respuesta.

    La suciedad atrae más suciedad, basura atrae más basura, recuerdos nocivos atraen miseria material, física y espiritual.

    ¿Es eso lo que deseas para ti mismo?

    Coloca tus pies en el limpio suelo del presente: es el camino para un limpio y feliz futuro.

    Agárrate a tus metas, busca realizar tus sueños, guarda los tesoros ya recibidos.

    Tú mereces ser feliz.

    Por una vida más digna, por un futuro mejor, arroja lo que es basura en la basura.

    ¡ Y QUEMA LA BASURA !

    Kariños a todas……..VIVIAN
    Buenos Aires – Argentina

  9. Hola amigas….Gracias amiga Shoshan por este tema….

    Es muy cierto….antes yo sentia esa desesperacion por ir de compras…y bueno todo mi salario me lo llevaba y lo gastaba en tonterias…..pero luego iba a las tiendas y lo regresaba todo….ni siquiera lo desempacaba de las bolsas….sabia que al dia siguiente iria a devolver todo…..pero en ese momento….tenia que gastar mis energia en un desahogo….y el unico deshago que tenia era ese…el de ir a las tiendas y gastarme todo mi salario en tonterias….compraba cosas de bebe cuando no tenia bebe….ni a quien regalarlo….compraba herramientas que ni conocia….pero que en ese momento se veian atractivas….en fin el chiste era sentir la sensacion de gastar el dinero en algo….bueno despues me dio por ir a llenar los canastos del mercado de cosas que ni siquiera me gustaban pero que rica sensacion el de ir por los pasillos y poner los articulos en e carrito de compras….bueno ya que no le cabia nada mas…..volvia y regresaba todo a su lugar…..el chiste era…..no se ni que era el chiste….solo ir a ver cosas….imaginar que me las llevaria…y despues dejarlas ahi…..en su lugar de nuevo….ahora ya no me da por nada asi…tienes razon amiga….cuando aprendes a conocerte a ti misma….y aunque se que todavia me falta demsiado….porque hoy tuve una platica que me hizo ver como pienso en realidad de mi persona y no es nada agradable….pero ya no tengo esa adiccion de ir de compras y gastar el dinero que no tengo……el tomarle un amor a las cosas materiales…no es bueno….tampoco creo que sea malo….ya que te hacen la vida un poco mas placentera….pero cuando eres feliz…no importa como estes…y es muy cierto el dicho de que cuando estas enamorada dices….contigo con solo pan, agua y cebolla soy feliz….no importa que te falte hasta lo mas indispensable si sabes que tienes el apoyo moral, espiritual y el amor de la persona que amas….la persona que mas adoras te apoya y te brinda su amor incondicional….yo lo vivo en carne propia…y no importa que el mundo ruede…..aun asi soy feliz…..dejas el amor por las cosas materiales…en ultimo termino….
    Amigas que Dios las bendiga y cuidense…

  10. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BUENOS DÍAS AMIGA ROMII:
    Tema muy profundo el que hoy nos has inaugurado, un tema que nos invita ala reflexión, gracias reinita por tu oportuna intervención, le abres las puertas a nuestras amigas, miremos sus opiniones y comentarios.

    En cuanto a tu comentario amiga, tengo que darte la razón. Buscamos diferentes formas de matar la soledad, en lo personal, siempre pienso que para ser compradora impulsiva, se necesita mucho dinero, aparte, también pienso que si usas tarjeta de crédito, lo que se consigue, en lugar de arreglar una cosa, nos metemos a problemas mayores, aparte de la soledad, ahora con deudas.
    Pero no podemos negar que en el afán de no sentirnos solas, podríamos recurrir a cosas de las que después podemos arrepentirnos.
    Muchas son las ocasiones que vemos nuestro día gris, pero te diré amiga querida, que cuando las lagrimas se secan, se ve el solo mas claro que antes.
    Gracias amiga por estar con nostras, gracias por cortar el listón y gracias por tu comentario, se te agradece se corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  11. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QUERIDA AMIGA MIDORI:
    Creo que por costumbre, yo tampoco gasto en lo que no necesito, acá hay muchos lugares en donde donar lo que ya no uso, pero lo que mas me gusta, es juntar durante unos meses lo que encuentro barato, y lo mando a mi país (Guatemala).
    De una cosa si estoy segura, lo que es basura para algunos, para otras personas son tesoros.
    Muy buena idea amiga, esperar para comprarte ropa, la perdida de peso es lo mejor antes de comprar, estoy segura, que muy pronto gozaras de los resultados,
    Gracias amiga querida por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  12. HOLa : Buenos Dias
    Yo no acostumbro a comprar por comprar la economia de mi pais esta en rececion y todo esta muy caro,lo que si hago mucho es recolestar lo bueno que no necesito y darlo en mision para paises mas necesitados y yo creo que lo que es viejo para uno es nuevo para otros yo tengo varias cosas que son tan viejas que para mi tienen mucho valor y cuando las ven lo piensan que tienen tantos anos todo dara de la farma que tu lo cuides y hasi trata la vida sentimental el valor,respeto, cuido el mantenimiento todo esto hace que dure mas anos y todos vean esa pieza wau parace nueva y el amor es asicon todos los cuidos sera como la primera vez nuevo y bonito cuidesen amigas.

  13. Hola chicas buenos dias

    leyendo el tema y sus comentarios chicas me doy risa yo misma jajajajajaja ya veran, estoy totalmente de acuerdo lo que dice nuestra adorada shoshan, cuando me separe de mi marido me senti fatal ya lo he comentado anteriormente, en todo ese proceso me senti sola y si es verdad segun uno se quiere distraer y olvidar lo mal usual es irnos de compras aunque no necesitaramos nada, pues eso me paso, me di mis lujos de comprar y comprar y hubo cosas que regale casi nuevesitas por que no me gustaban nada mas era por comprar y sentirme bien, …………..pues ahorita viene lo bueno chicas, ya mi impulso de comprar paso pues me siento mucho mejor ya me siento segura de mi misma, pero hayyyyyyyyyyyyy amigas deje mi tarjeta de credito hasta el gorro jajajajajajajajaja me da risa y ganas de llorar 😆

    ahora no m queda de otra que pagar chicas jajajajajaja pero le agradeco a Dios que tengo un hermoso trabajo jajajaja aunque mi jefe me regañe jajaja

    besos chicas un saludito a mi chinita y cecy

  14. Hola a todas amigas, saben? es muy bello este articulo, muchas felicidades, nos hace refexionar como esta nuestra vida, y somos muy bendecidas de Dios porque a pesar de nuestras necedades y de nuestras actitudes El nos llena de su amor, y lo vemos cada mañana al abrir nuestros ojos y ver a nuestros hijos, al esposo, la casa, los alimentos , la vida, todo lo que nos da a diario, no hay que confundirnos cuando nos sintamos tristes, solamente tener cuidado con lo que hacemos y poner nuestro diario vivir en manos de Dios, que nunca se nos olvide esto:
    La mujer sabia edifica su casa, y la mujer necia con sus manos la destruye. Pr.14:1
    Mujer ejemplar ¿Donde se hallara? ¡Es mas valiosa que las piedras preciosas ¡ Su esposo confìa plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella es la fuente del bien y no del mal, todos los dìas de su vida. Pr. 31:10-12
    Ojala que ese sea nuestro deseo de ser siempre mujeres valiosas y no ser mujeres necias.
    Les envio un beso y abrazo con mucho cariño a todas.

  15. Queridas amigas un lindo dia. Este es un tema muy interesante y que pienso esta ligado a un gran porcentaje de mujeres que hoy en dia pasamos por situaciones muy duras en nuestras vidas, con nuestras parejas y el primer consejo o salida que buscamos es satisfacer esa necesidad de amor en nuestras vidas con cosas materiales ir de compras y tratar de suplir nuestra necesidad interior con cosas superficiales y que no van a cambiar nuestro interior solo nuestro parte exterior. Tienen mucha razòn primero debemos hacer los cambios internos y sanar nuestra heridas para luego seguir con nuestra envoltura. Los dos cambios deben ir de la mano para lograr superar nuestras frustaciones, depresiones, dificultades. Nuestro yo interior debe estar completamente limpio de malos sentimientos para poder pensar en el gran cambio en nuestras vidas. Yo estoy pasando esa experiencia muy dura y espero lograr con la ayuda de Dios salir adelante.

    Un abrazo a todas mis amigas de Angeline

  16. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA PRINCE:
    Tienes razón mi niña, así es como nos catalogan, todas, canalizamos el estrés de maneras diferentes, hacemos uso del recurso mas inmediato para sentirnos relajadas, siempre he pensado, que haciendo cosas nuevas, nos ponen la mente en descanso, en los hospitales, se usa como terapia, se usa también para personas que han tenido la perdida de algún ser querido, se les insita a artes manuales.
    Gracias preciosa Prince por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  17. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ALAS, BUENOS DÍAS:
    En nuestro paso por la vida, conocemos gentes con diferentes personas con diferentes actitudes, y si, pienso que tienes razón, a tu compañera de trabajo le falta algo, y lo mas probable es que ni siquiera ella se ha dado cuenta, su carácter agresivo, podría ser un mecanismo de defensa por algo o alguien que la haya lastimado, esas personas son las que necesitan de una amiga, un amor, o alo mejor lo tienen y no se dan cuenta.
    Pienso que las cosas mas sencillas, nos hacen feliz, pero no nos damos cuenta hasta que le ponemos atención y descubrimos que ese vació realmente solo esta en nuestra mente.
    Gracias amiga por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  18. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA CECY, BUENOS DÍAS:
    Te puedes imaginar amiga, si lo material arreglara el corazoncito, solo tendríamos que ir ala tienda, lamentablemente ese no es el caso, así es amiga, distrae, como diríamos en mi país, “vitriniar”.
    Pero lo que si es muy importante, como dices tu, abrir las puertas del corazón, dejar escapar lo que nos hace daño, dejar entrar esos bellos sentimientos, que muchas veces por lo apurado de nuestra rutina, no nos acordamos que existen.
    Gracias mi preciosa Cecy, por siempre estar presente en esta tu casita, te aseguro que tu interacción con todas las amigas, es altamente apreciada.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  19. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    JANETH AMIGA, ESTO ES PARA TI:

    Hermosa labor la tuya, encomiable la forma que has encontrado para canalizar tu estrés.
    Son cosas tan sencillas con las que podemos dar alegría a otros, y sentirnos satisfechas nosotras mismas, el apoyo a los pacientes que están en necesidad es tan apreciado en los hospitales, muchas de las cosas de apoyo, son realizadas por personas voluntarias que dedican su tiempo y esfuerzo para ponerlo al servicio de otros, Dios te bendiga y te de fuerzas para que sigas en esa labor, que no solo favorece a otras personas, sino a ti también, porque no te da tiempo para pensar en tus propios problemas.
    Gracias amiga querida por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA LOREN:
    Lindo pensamiento, lindos deseos, que hermoso seria poder, como dices tu, reunirnos de vez en cuando, sigamos alimentando esa ilusión, alo mejor algún día se acortan las distancias, no se te olvide que vivimos en diferentes puntos del mundo, lo bueno amiga querida, es que esta casita virtual, nos la hizo nuestra querida Shoshan pensando en unirnos en la distancia a través de las letras, y te aseguro amiga que cada abrazo, cada saludo que se les envía a través de la vía del éter va cargado de amor con los mejores deseos de que sepan que no están solas.
    Gracias amiga querida por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA VIVÍAN:
    Lindos pensamientos nos compartes amiga, debemos luchar paraque esos pensamientos positivos encuentren nido en nuestro pecho.
    Pienso que los recuerdos es algo que queda en nosotros, son momentos que se han escrito con tinta indeleble, pero también pienso que de una u otra manera, se van relegando a un rincón de nuestra mente, donde ya se les hace difícil salir y si salen, no nos hacen tanto daño, como cuando estaban frescos.
    Gracias mi niña por tu presencia en esta tu casita virtual, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  22. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA EMMA:
    He conocido personas así, te aseguro que quitarse de ese habito es de campeones, se requiere de mucha voluntad, conocí a una persona como tu, lo que la hace diferente, es que compra y luego vende las cosas, a veces a menos precio, pero mas de la mitad de las cosas que compra, las lleva de regreso ala misma tienda y en la misma tienda, compra de nuevo otras cosas.
    Pienso preciosa Vivían que nunca dejamos de crecer, de aprender, la lucha es difícil, larga y constante, pero que bien nos hace sentir, saber que nos aceptamos tal cual somos, que tratamos cada día de ser mejores seres humanos, que aprendemos a gozar del amor, de lo bello que la vida nos ofrece.
    Muchas cosas nos parecen mal, acerca de nosotras mismas, pero amiga cuando tratamos de mejorar nuestras fallas, cuando podemos liberarnos de eso, que nos hace sentir mal, nos damos cuenta que estamos creciendo espiritualmente.
    Cuando el verdadero amor nos llega, si con el somos felices, no importa lo que nos falte, siempre luchas por suplir tus necesidades, pero sin angustias ni dolores emocionales, esa tarea se hace mas fácil.
    Gracias mi corazón, gracias infinitas por tu participación, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  23. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA JANET:
    Pienso que aunque un país este sin dificultades, es buena idea pensar en lo que se va a comprar, pienso que comprar impulsivamente, nos pone en otro tipo de problemas, las cosas se van quedando guardadas, y al final mejor las damos, y si amiga, lo que para unos no tiene ningún valor, para otros puede significar mucho.
    Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  24. Chicas de vuelta se me olvidaba por ahi dijo nuestra querida Amanecer Cautiva del Amor, busquemos otra forma de matar la soledad, por mi experiencia se los aconsejo.

    saludos y abrazos de nuevo

  25. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA AURY:
    Eso es precisamente la enseñanza de nuestra amada Shoshan en este tema, cuando atravesamos un mal momento no le ponemos atención a las cosas mas importantes, las mas sencillas y en las que no tenemos que gastar, ni mucho menos ponerle tanto ala tarjeta de crédito, tiene razón nuestra Osita al aconsejarnos a que le pongamos atención a lo interior, demos ese amor que llevamos dentro, porque si bien es cierto, a veces, no es correspondido por las personas que amamos, nos es recompensado en otra forma, muchas veces de la forma que menos esperamos.
    En lo personal, te diré que nunca he tenido una tarjeta de crédito, me dan miedo, 😀 jijijijijiji. Porque te aseguro amiga que si tengo una, no me quedo con las ganas de comprarme algo que me guste y que alo mejor no necesito.
    Me gusta tu positivismo, es agradable ver que asumes tus responsabilidades, con sonrisas, después de todo una sonrisa es la mejor medicina, para curar un bolsillo herido, jajajajajaja,
    (Broma)
    Gracias amiga querida por tu aporte, Dios te bendiga en tu trabajo y en tu vida diaria.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  26. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA ANY:
    Lindas citas bíblicas nos compartes amiga querida, si amiga, Dios nos llena de amor cada paso que damos, podemos sentir su amor infinito en todo lo que tocamos y vemos, la familia es una muestra de todo el amor que se nos da y que muchas veces recibimos sin detenernos un momento a dar gracias por todo.
    Así es Any preciosa, debemos cuidar con ternura lo que tenemos no descuidar a nuestra familia, y amigos.
    Gracias amiga querida por tu aporte, Dios te siga llenando de bendiciones.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  27. ES MUY SIERTO EL COMPRAR COSAS INESESARIAS, ESO PUEDE SERVIR PARA INVERTIR EN ALGO BUENO, QUE DE FRUTO….EL LIMPIAR EL CUARDA ROPA ES BUENO Y MUY CIERTO, CUANDO LO PRACTICA. SE SIENTE MAS LIMPIA ES DECIR SE SIENTE UN AIRE DE TRANQUILIDAD PRACTICALO Y VERAS LA ESPERIENCIA.
    SE CUIDAN Y UN BESO ATTE SU AMIGA ZULE

  28. Amanecer Cautiva del amor

    jajajajajajajajaja ahora yo si estoy bien amolada ya no tengo el corazon roto ahora mi bolsillo es el que sufre jajajajajaja me sacaste mas risa.

    Ya no me queda de otra, y la verdad si me duele pagar la tarjeta pero me mentalizo tengo que pagar tengo que pagar jajajajaja

    no puedo negarle que con esta deuda ni loca saco otra tarjeta, imaginate me agarra otra vez deprimida.

    He estado mejor de animos gracias a que le pido a Dios me de Fuerzas todos los dias,por eso mis problemas, trato de sobrellevarlos, y que no me afecten a tanta magnitud, pero la verdad hago un gran esfuerzo.

    Mas saludos Amanecer Cautiva.

  29. 😳 Buenisimoooooooooooooooo tema…me siento hiper idetifikada….al =…k varias chik aqui arriba…ya k me tome el atrevim y lei…1 pok lo k nos pasa…..a cada 1 ….y es comun….denominador….no nos hace + felices..comprar..pero nos da como 1 alegria chik…entre tanta soledad, e incomprension de quienes viven kon nosotras…… 😳 no es facil…sentirseeeee solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….y seguir igual….aveces me siento 1 trapoooo…de verdad…..buen día del trabajador…a akellas diosas…k laburan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…bsssssssssssssssssssssssss

  30. Hola hermosas, todas estamos en la misma frecuencia respecto a esto, quiza a la gran mayoria nos paso, yo sature mis tarjetas de credito, mis ahorros y bueno ya ni llorar es bueno, luego me dio por comer, despues por trabajar como loca, chicas todos excesos son malos, todos, ahora intento no hacerlo mas, dedico repartidamente mi tiempo entre mi casa, mis hijos, mi trabajo y yo, espero y continuar asi, aun que sigo sumida en mi depre, pronto saldre de esto por que le estoy hechando ganitas.
    Gracias amigas, cuidense mucho les envio besos y un abrazototote.

  31. Saludos y muchas bendiciones bellas amigas:
    ¡¡¡Que calidad de articulo amigas¡¡¡¡. excelente. cuando lo lei me sinti muy identificada y mire hacia los lados preguntandome ¿Computa que? me descubrieron ja ja ja, 😳 de verdad, he estado haciendo compras como loca ultimamente, pero lo que si lees confieso es que ya abri mi closet y regale un poco de ropa que hacia años que no usaba porque ya no me quedaban…..y de verdad….me senti muy bien..las amo chamitas. cuidense mucho y a ti Shoshan,,gracias por tocar areas de nuestras vida que necesitan ser regadas con palabras de amor y amistad. Besotes:grin: 😛

  32. ay chicas yo soy fanatica de los zapatos me gusta mucho tener de varios colores y sabores pero no soy delas qe gastan x gastar o x llenar al gun vacio x qe muchas veses se gasta mas deloqe se gana en mi caso no es asi gasto solo lo neseasrio aun qe no les boy anegar qe aveses si ay momentos desoledad en mi vida pero son pasajeros cuando masiento asi me pongo a horar a dios y biene la paz qe nesecito en esos momentos qe dios les bendiga besos 😳 😆

  33. Amiga Nelida Jossefina conste que tu misma te descubristes jajajaja (broma)

    Ami igual me encantan todos los articulos que nos traen nuestras amigas Shoshan, amanecer cautiva, Doral, Edith, todas son hermosas, al igual me gusta leerlas a ustedes porque cada dia aprendo e intento superarme y no dejarme caer.

    Abrazos y mucha suerte en tu vida Nelida Jossefina.

  34. yo sí quisiera tener dinero para comprarme muchas cosas no se sí esto dá placer o satisfacción pero quisiera no tener que verme tan presionada por no tener dinero suficiente para comprar lo que quiero o necesito, por eso yo sí quisiera decir: este dinero lo voy a utilizar sólo para mí, en lo que quiero para mí, porque casi todo es para la comida y para mis hijos, no puedo darme lujos de ninguna índole. Pero pues ni modo, sí no tengo pues ni modo, me aguantaré.

  35. Amigas, yo senti ese vacio por muchos anos, y cuando nacio mi nino pense que lo llenaria, lleno mi casa de juguetes, de panales, de sonrisas, en fin de todo, pero ese vacio seguia dentro de mi, hasta que un dia decidi enfrentar mi pasado, y cuando estuve frente a el, me deje llevar sin pensar, y encontre la paz y tranquilidad que siempre desee, ese dia fue el 5 de enero, que como muchas saben en mexico se acostumbra poner el zapato para los reyes, ese dia caminaba con mi nino en un mercado lleno de juguetes, era la primera vez para mi hijo estar en mexico en esa fecha solo tenia 4 anos, un senor se acerco y le pregunto que si queria un globo para escribir la carta a los reyes y ponerla en el globo y dejarlo ir, a el le encanto la idea, y cuando terminanos la carta, los dos lo soltamos, mi nino pidiendo lo que deseaba y yo, dejando que los recuerdos del pasado se fueran………………. desde entonces he pasado por muchas cosas dificiles, como la separacion, el divorcio, y ahora perder a mi amado……… pero creanme no siento ese vacio, ya no duele tanto, y si hay veces que siento que ya no puedo mas, solo entro en esta pagina, y al leer todos estos comentarios, me dan fuerzas, fuerzas para seguir adelante……….. Aprovechando gracias…… MUCHAS GRACIAS AMIGA ROXY, POR TODO EL APOYO QUE ME HAS BRINDADO………… Y A TODAS UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOTE

  36. hola martha yo te entiendo por que tambien e tenido en un momento de mi vida esa esperiensia de tener que aguantarme no poder comprarme ropas por que el dinero que ganaba trabajando solo era para mis hijos y mama ,y para todos los gastos de la casa . como la vida en este pais estodo tan caro estremada mente, a mi mama sele ocurrio la idea de comprar un maquina de coser pero de esas que ya no son nuebas y se puso a coser com unas telas que ella teni guardada que por suerte no estaban muy biejas y que se las abian regalado unas amigas. y son unos bestidos muy bonitos. y una blusa eso me tenia que durar asta yo pudiera en algun momento que me dieran horas estras en mi trabajo para poderme comprar algun bestido nuebo y por su puesto que sea barato pero eso que me paso con la ropa me sirbio como una esperiencia por que asi siempre baloriso mucho las cosas ropas y todo lo cuido mucho medura mucho la ropa y cuando tengo que botarla por que ya esta bieja la labo la plancho y la en buelbo para que la conpañia de cosas de uso se la llebe y la mande apaises que la nesesiten claro que siempre y cuando la ropa este en buenas comdisiones bueno te deseo mucha suerte y asta pronto . y saludo para todas .

  37. 😥 Realmente asi es porque tengo miles de zapatos bolsos ropa
    todo lo que necesito y lo que no pero mi vida no se llena y mi corazón sigue estando vacio no encuentro un sentido a mi vida tengo un esposo cuatro hermosos hijos y aun asi no soy feliz siempre tengo depresion y la verdad ya no se que hacer me duele tanto estar asi y no poder salir adelante aun cuando se que tengo todo lo que cuaquier mujer anhela yo me siento muy infeliz 😉 alguien podria ayudarme gracias.

  38. Muchas felicidades SHOSHAN por este tema tan interesante, espero que Dios las bendiga y les de felicidad y mucha pero mucha seguridad, espero no ser la ultima con mi comentario, pero no queria pasar desapersibido este tema tan importante. Cuantas de nosotras, nos pasa que nos vamos de compra´para disimular un poco nuestro sufrimiento, pero quiero decirle que aveces esto es una terapia por lo menos un rato, yo he experimentado esto y he sentido que me distrae y me ayuda, sierto es que a veces nos volvemos compradoras compulsivas y es no es bueno, siempre y cuando seamos moderadas al comprar eso es lo que pienso.

  39. Hooola amigas… les cuento que Newton siempre dijo que vaciar es lo mejor para limpiar nuestro exterior… pues permite q entren cosas nuevas… 🙂 y les cuento un secretito… sin quieren gastar el dinero por alguna depresion… no hay mejor sensacion… que ir a la iglesia y dar limosna… tambien ir a la peluqueria hacernos algo bonito sea en las uñas cabello donde sea… o ir a un spa.. aunq nunk he ido jeje … pero debe ser bien.., y ps… que mejor limpieza espiritual q leer una oracion de liberacion?… o una oracion de curacion interior creanme es lo mejor las quiero mucho besitox

  40. 😉 Hola chicas!! muy bueno que estas cosas nos hagan reflexionar, siempre Shoshan pendiente de excelentes temas, gracias!! yo particularmente pienso que es muy importante nuestra vida espiritual, que lo material se queda, no llena en su totalidad a muchas personas porque hay mucha gente que tiene en abundancia pero no son felices dejan pasar una vida envueltos en trapos artificiales y dejan atras su sencilles, se hacen personas vacias sin un norte ni sur..pierden sus caminos y cuando se dan cuenta es muy tarde porque hasta de Dios se olvidan..una de las cosas que he aprendido en estos caminos de la vida es que la humildad la llevo por dentro y la sencilles me resalta, pienso que en cualquier momento daremos cuenta por todo..asi que regala lo que mas adoras y veras el resultado..besitos a todas!!!

  41. hola!! chicas, 🙄 por un momento pense que nadie me comprendia que nadie sentia lo que yo siento aveces pensaba que nomas era yo la que sentia esto pero ya veo que no, que son muchas mujeres a las que nos pasa lo mismo y cada vez me convenso mas de que shoshan tiene toda la razon y de que gracias a que se preocupa por miles de mujeres, estoy segura que muchas de nosotras estamos agradecidas por todo en verdad gracias shoshan, cada vez aprendemos mas y estoy de acuerdo contigo siempre va a ser mas importante lo espiritual por que como dice la frase ” lo espiritual es eterno lo material es terrenal” por eso chicas preocupense por alimentar el alma no la contaminen, ¡ alimentenla !
    y se los aseguro que seran mas felices las quiero bsitos y hasta luego bye…

  42. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BUENAS NOCHES A TODAS:
    Ya estoy de regreso, como siempre me ausento, por cosas de trabajo, pero las extraño un montón.
    ZULE, mira mi amiga que si se siente bonito limpiar el armario, por lo menos se hace mas espacio para meter mas, jijijijijij, no amiga solo es un broma, lo que pasa es que cuando limpiamos el armario, nos damos cuenta que algún rincón, hay algo que no hemos usado y lo que es mas, que nunca lo vamos a usar, pero es buena oportunidad para darle otro uso, y mejor aun, podemos hacer feliz a alguien.
    Gracias mi preciosa Zule, por estar con nosotros.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA AURY, ESTO ES PARA TI:
    Aun me estoy riendo, que agradable sentirte tan contenta, y mas aun, lo transmites, gracias por eso mi niña, mira que me traes ala memoria a mi abuelo, el siempre decía esa palabra “estamos amolados” jajajajajaja. Y si mi corazón, es muy buena idea no tener esas malas tentaciones, que representa una tarjeta de crédito.
    Tienes razón mi preciosa Aury, no hay como pedirle a Dios que no ayude las fuerzas necesarias.
    Gracias mi reina preciosa, por tu siempre participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  44. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ESPUMA.
    Así es mi reina, todas estamos en la misma frecuencia, aunque te diré que en lo personal, siempre fui muuuuy “cobarde para comprar” pero no te creas que es porque no me gusta, no mi niña, si ir de compras es bonito, pero lo que pasa que mi casa parecía guardería, en otras palabras, mis hijos son un montón, y me tuve que aguantar la depre, o canalizarla de otro modo, porque lo que mas faltaba era la platita, y si mi corazón, todos los excesos son malos, pero no me negaras que es bien difícil organizarse , especialmente cuando se empieza una nueva vida, (sin ellos)
    Mi preciosa espuma, con esas ganas que le hechas a tus cosas, estoy segura que pronto saldrás de tu depresión, recuerda mi niña, que Dios esta con nosotras, y estas luchando por tus hijos, estoy segura que ellos te ayudan a ponerle mas amor a tu vida.
    Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  45. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    NELIDA JOSSEFINA, ESTO ES PARA TI:
    Me parece que es la primera vez que nos visitas por lo que te damos las gracias, al mismo tiempo, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar toma tu silla amiga querida, acomódate y ven con nosotros leamos a nuestras amigas, que se unen en un abrazo de hermandad para recibirte.
    Es siempre buena idea hacer cambios en la vida mi corazón, y la verdad que muchas veces, nos hace falta a nosotras las mujeres que la mayoría de veces, ponemos nuestras necesidades en el quemador de atrás, así que darnos un gustito de vez en cuando no nos cae mal, lo que si debemos hacer, es poner los frenos cuando nos estamos saliendo de los limites, hay mi corazón, si no, las tarjetas de crédito, nos las pagan, jejejejejjeje, lo malo es que después las que pagamos somos nosotras.

    Gracias mi niña por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual, que te espera con los brazos abiertos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  46. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QUERIDA MARTHA, AMIGA.
    Mi corazón, me arrancaste un suspiro, te diré mi reina, nosotras las mujeres tenemos tanto que cubrir, mas aun cuando somos madres solteras, pero también te diré mi reina, que la satisfacción que deja un deber cumplido, es una riqueza incomparable.
    Yo al igual que tu, muchas veces pensé lo mismo, ¿pero sabes? Nuestros hijos creces, y te aseguro que la recompensa a tu esfuerzo, Dios te los multiplica a través de tus hijos.
    Esto lo se de primera mano mi reina, ver a tus hijos, hechos hombres y mujeres de bien, es tu recompensa, es tu satisfacción, recuerda mi querida Martha, que lo que deseamos, lo que queremos y necesitamos, son cosas materiales que con el tiempo se desgastan, lo que nunca pierde su valor es lo que llevas por dentro, el amor que estoy segura que le das a tus hijos a manos llenas.
    Gracias mi amiga por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  47. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA MARY LOPEZ HERNANDEZ:
    Muchas veces mi reina preciosa, no estamos solas de gentes, estamos solas de nosotras misma, nos empeñamos muchas veces, en guardar en nuestro corazón las cosas que nos hacen daño, muy en lo profundo, siempre estamos deseando que el pasado regrese a nosotros, sabiendo de antemano que nunca va a regresar y si regresara cuanto mas daño nos haría de nuevo, cuando por fin dejamos escapar esos fantasmas del pasado, nos damos la oportunidad a nosotras mismas, de nueva emociones, nuevas ilusiones, nuevas cosas que nos hacen sonreír, es hermoso cuando por fin, podemos soltar ese globo con todos nuestros pesares y tristezas empezamos a vivir de nuevo.
    ¿Fácil? No, mi Mary preciosa, no es fácil, cada día nos trae alegrías, pero también dificultades que debemos sortear, la lucha es constante, es lenta, es dura, pero saber levantarnos de cada una de ellas, nos hace crecer, nos deja una lección de vida que nos ayuda a saber en que o como estamos fallando.
    Eres una mujer fuerte, aguerrida, eres una mujer bella, que sabes como salir adelante, y si ahora ya no te duele tanto, mi reina te llegara un día que ese recuerdo, te arranque un suspiro, pero también un sonrisa al recordar los momentos felices.
    Mi corazón, mucho te agradecemos tu siempre presencia en esta tu casita virtual:
    Amanecer cautiva.

  48. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA MIDORI
    Te tengo que dar la razón amiga, cuando nos cuesta conseguir lo que tenemos, es cuando mas lo valoramos, una de las formas mas económicas para vestirnos, es hacer la ropita en la casa, y ponerte un vestido “made in home” se siente bonito, especialmente si esta echo por la mami.

    Los precios de la ropa, es uno de los mas altos, aparte del precio de la gasolina, jijijijijiji,(broma), si mi amiga, nos toca la peor parte alas mujeres que estamos a cargo de todo.
    Lo mismo que le dije a nuestra amiga Martha te repito a ti: Ya te llegara tu turno amiga, recuerda que nada es para siempre, y esto también le aplica a la mala situación, vivamos un día ala vez, sin olvidar nunca que Dios provee, y mira y conoce nuestro corazón.

    Gracias amiga preciosa, por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  49. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    LEIRAM SANTOS VALENCIA:
    Querida Leiram, voy a insistir en algo que siempre digo, cuando nos encontramos solas, aun rodeadas de gentes, estamos solas de nosotras mismas, nos falta hacer un viaje a nuestro yo interno, hacernos un auto análisis y encontrar si estamos satisfechas como estamos haciendo las cosas, ¿estamos dedicando suficiente tiempo al amor? A nuestros hijos, ¿les estamos repitiendo cuanto los amamos?
    Muchas veces mi reina, la falla mas mínima, la que pasa desapercibida, es la que nos hace sentir solas.
    Por otra parte, la depresión puede ser un caso medico y valdría la pena que lo consultaras con un medico, muchas veces mi corazón, la solución esta al alcance de la mano, no se te olvide mi reina, que Dios esta siempre presente, y si le hablas, si le pides con fe, estoy segura que te responde, muchas veces amiga, sabemos lo que queremos y no nos atrevemos a pedirlo, en el caso que no lo hayas echo, habla con alguien, alo mejor con tu esposo, o con un familiar a quien le tengas confianza.
    Mi preciosa Leiram, Dios te bendiga, el te ayude a encontrar satisfacciones en tu vida.
    Gracias por estar acá con nosotros, en esta tu casita virtual te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  50. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    ALONDRA, ESTO ES PARA TI:
    Es cierto amiga, el salir de compras nos distrae, nos lleva lejos de lo que nos hace sufrir, pero tal y como lo dice, nuestra querida Shoshan, al regresar a casa, nos damos cuenta que eso no soluciona nuestros problemas, pero eso es momentáneo, tenemos que tener balance para todo, y el comprar para distraernos, también es cierto que debemos tener un balance.
    Gracias amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  51. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA GUISELE87:
    Por supuesto que tienes razón, siempre que limpiamos el exterior estamos haciendo espacio para cosas nuevas, en cuanto dar una “limosna” puede funcionar para algunas, ¿pero funcionara para todas?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la oración es la medicina para la mayoría de nuestros males interiores.
    Gracias mi reinita por siempre estar con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  52. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA YSABEL:
    Así es amiga, lo espiritual, es tan importante, y no amiga, lo material no nos llena en su totalidad, porque muchas veces nos faltan cosas tan sencillas, dicen que es mejor dar que recibir, y que lindo se siente desprenderse de lo materia, aunque no se te olvide también que también necesitamos de lo materia, por eso pienso que es importante mantenernos asidas de la mano de Dios, el nos guiara el camino.
    Gracias mi reinita, por tu aporte, lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  53. Bello tema gracias por regalarnolos a traves de esta pagina!! y a ti VIVIAN gracias por compartir ese poema yo tambien quiero el aroma de las flores, amigas solo quiero opinar que yo hoy me siento mejor que ayer, ese ayer que fue tristeza, soledad, depresion, ya paso… no es para siempre q vas a quedarte sola, no es para siempre q vas a estar deprimida… solo aceptalo y eso es parte de nuestra vida porque nos ayuda a reflexionar y asi valorar lo que tenemos. Animo que el amor es gratis 😛 . Feliz dia para todas!

    ALMA (Venezuela)

  54. Hola, la verdad creo q casi todas nos identificamos con muchos de los temas q vemos en esta página, pero realmente éste tiene mucha razón, pues aveces creemos q comprando cosas materiales podemos llenar el vacío q tenemos sin darnos cuenta q lo bueno para nosotras mismas es lo q no cuesta dinero y nos llena mas q cualquier cosa q podamos comprar, porque tratando de estar bien espìritualmente, no sentiremos ese vacío q muchas de las ocasiones es infundado por rencores q llevamos dentro y no los sacamos, y sólo queremos ver hacia adelante, pero cargando con el pasado, y eso es muy malo, pues para seguir viendo hacia un futuro grato tenemos q dejar ir lo q nos hace sufrir, y mirar sólo hacia adelante. Tenemos q deshacernos de todo lo q nos hace sentirnos sólas y vacías y tratar de ver por el sendero con alegría y entusiasmo; Hechémosle muchas ganas para vivir con el corazón lleno y no sentir mas ese vacío q nos lastima, vivamos cada día como si fuese el último, saludos y besitos a todas desde Veracruz, México…

  55. 😉 gracias por tu consejo ,me ha servido de mucho ,a veces me siento tan vacia ,k ya ni las compras me kitan la depre ,pero en fin ,desde hoy pondre en practica lo k he leido…graciass

Comenta, tu opinión también es valiosa: