La tonta de su casa

© | | , ,


La tonta de su casa La mecánica de nuestras vidas en sus diferentes manifestaciones amigas queridas, está llevando a la mujer a una situación de verdadera desesperación, confusión y caos, obligándola a tomar determinaciones de emergencia con resultados igualmente negativos.

La vida moderna nos exige cambios es cierto, pero estos cambios nos están llevando muy de prisa hacia la competencia social, y es urgente aprender a sentir hondo y a pensar claro sobre cuáles son nuestras responsabilidades y dónde terminan los compromisos que tenemos con los demás.

Las mujeres profesionales por ejemplo, se las tienen que ver negras para cumplir con sus roles de esposas, madres y amas de casa antes de salir a trabajar a sus centros laborales. Tienen que cubrir su primer turno de trabajo en el hogar, y allí no le pagan y es donde menos valoran sus esfuerzos.

Las amas de casa, se convierten en las mejores esposas, las más sumisas y nobles, las más trabajadoras y grandes protectoras, la más hacendosas, las mejores madres, las mejores amigas, las mejor en todo. Ellas a parte de preparar la comida, llevar los niños al colegio, lavar los platos, los pisos y la ropa, han aprendido a curar las heridas de las rodillas y también las del corazón de sus hijos y hasta las de su esposo.

Todas son mujeres maravillas, mujeres ejemplares, mujeres modelo, pero amigas de mi alma, ¿A qué precio? si ya no hayan ni la puerta para escapar de los múltiples problemas, cansancios, dolores y estrés diario, constante y repetido.

¿Te sientes como la tonta de la casa?

Yo me pregunto: ¿Qué esperanza tiene nuestro afligido mundo con una clase de hogares donde reina la ley del más fuerte?
Si el hombre es quien ordena, grita y condena, la mujer grita más, pero no ordena ni condena… ¡Se aguanta!, y se aguanta porque quiere. Ella tiene los mismos derechos que su compañero de vida. ¿Qué acaso el ama de casa no es una ejecutiva doméstica?… ¡Y sin sueldo de pilón!

Creo que ya es tiempo de que la mujer aprenda a defender sus derechos que tiene como ser humano, que no se deje utilizar y a veces hasta manipular exageradamente con chantajes sentimentales. La mujer también se cansa de tanto dar y trabajar sin horarios. La mujer no es una robotina para trabajar a todas horas y todos los días haciendo siempre lo mismo, se enajena en sus rutinas, se harta, se estresa, y a veces quisiera tirar la toalla, reventando como palomita de maíz, ¿cierto? Pero… ¡No amigas!…

Esa no es vida, eso es estar muriendo en vida sin ninguna esperanza. Ustedes deben y pueden salir a divertirse cuando se les de la gana (sin descuidar sus deberes por supuesto), ir al cine si lo desean, de compras, a visitar a sus familiares y amigos, o de paseo cuando ustedes mismas lo decidan y con quienes lo decidan, e incluso salir a tomar una copa de vez en cuando con alguna amiga. Pero, ¿Por qué algunas mujeres se sienten con la obligación de pedir permiso para salir? ¿Acaso la mujer es un objeto de propiedad exclusiva del hombre?

Esto es a groso modo una ligera relación muy resumida de un mínimo porcentaje de los errores que cometemos las mujeres al olvidarnos de nuestro bienestar personal.  Miren que si no estamos bien con nosotras mismas, jamás lo estaremos con los demás. Tenemos que empezar por sentirnos libres para decir y decidir (sin caer en libertinajes, obvio), ni olvidarnos que el respeto es índice de sana tolerancia.

¡No seas la tonta de la casa!

Si el hombre hace lo que hace y nada le queda mal, si él puede entrar y salir de la casa cuando quiere y por donde puede o por donde quiere, y si no quiere no llega ni a dormir. Para el hombre siempre hay excusas y pretextos, para la mujer… ¡Ninguna! ¿Por qué sucede esto? Es enorme la diferencia ¿cierto? y lo seguirá siendo hasta que aprendamos a decir: ¡Basta!… ¡No mi amor; te amo, te respeto, te admiro, te quiero, pero yo lo siento mucho, tus derechos terminan donde empiezan los míos!

Recuerden mis bellas, que la mujer inteligente ve la respuesta antes de hacer la pregunta, inténtenlo y verán cómo reaccionan los señores, y si se molestan pues peor para ellos, pueden hacerles esta pregunta si lo desean: ¿Te molestas porque no puedes, o porque no quieres?, verán que en cuestión de gustos, no hay nada escrito, pero lo que sí debe quedarnos muy claro es una cosa amigas: Las mujeres tenemos apetitos de soñar y de querer hacer muchas cosas, ¿saben por qué? ¡Porque la mujer es un gusto adquirido!

Y tú, mujer que me lees… ¿Quisieras adquirirte a ti misma? ¡Conquista tu propio corazón y nunca te pesará!

Espero sus valiosos comentarios,

Mis respetos y cariño,
Doral.


Anterior

Fechas del Día de la Madre

Fechas del Día de la Madre... Read more...

Creí conocerme

Alguna vez creí conocerme... Pensé que sabía cómo era, que ya había visto todas y cada una de mis expresiones al ser la encargada de manejarme a mí misma. Entonces... ¿Quién mejor que yo para saber cómo soy? Esa pregunta…...
Siguiente

57 comentarios en «La tonta de su casa»

  1. Muy bueno el articulo! con el cual me hesentido muy identificada, asi me senti por muchisimo tiempo, pero dije ya basta pedir permiso para todo, aun mis propios deseos y las cosas que me gustaron ahora solo le comunico a mi esposo lo que deseo hacer sin descuidar a mi familia, lo malacostumbre ahora le cuesta aceptarlo, ya que no salgo con el sabe que lo hago con mi familia o con mis amigas! Ahora siento y deseo que aun puedo hacer muchas cosas mis hijos crecen y yo aun tengo muchos pero muchos sueños, LAS QUIERO MUCHO, GRACIAS! 🙂

    Responder
  2. hola saludos a todas que siempre estamos al pendiente de los buenos consejos que aqui nos presentan, cuanta razón tienes, pero la culpa la tenemos nosotras que no nos damos cuenta cuando rebasamos los limites de servir a todos menos a nosotras, de poner cualquier pretexto de antemano para ni siquiera desir lo que queremos o deseamos hacer yo tengo 36 años me case muy chica tuve a mi hija alos 18 años y siempre, siempre permiti que el dijera la ultima palabra en todo hasta me aleje de mis amistades para no tener ningun problema, error ahora me doy cuenta que no son dueños de nuestras vidas ni de nuestro tiempo ni enque lo queremos emplear y me refiero a mi esposo y ami hija que siempre dan por hecho que yo lo hago pues no tengo otra cosa que hacer no?….mas que estar en la casa por eso que mejor dicho de esta manera jajajaja me da risa por que lo leo y me doy cuenta que asi era mi vida y digo era porque estoy cambiando pequeñas cosas en nuestro hogar poco a poco pero muy firme, nunca es tarde no creen? …… bueno gusto en saludarlas a todas y estamos muy al pendiente de todos los muy sabios consejos que aqui nos dan.

    Responder
  3. es sierto amigas ,desgraciadamente despues ke nos casamos algunas nos olvidamos de vivir,plenamente,ke tristesa nos hechamos encima para vivir como robot,dispuestas para todos,y nos olvidamos de kerernos,apapacharnos y consentirnos,aveces pensamos ke con sacrificarnos por los demas ,nos ban a regresar todos nuestras atenciones ,convertidos en amor y respeto,pero ke pasa cuando es lo contrariop,se aprobechan de ke siempre estamos dispuestas y nos pisotean,,,,,,,,,,,,hay ke vivir libres y saver kerernos mucho para caer en exajeracones para con los demas ,y ponernos a nosotras mismas en primer plano,ANIMO MUJERES BELLAS 😆

    Responder
  4. 🙁 Gracias de todo corazón por este sitio maravilloso que tenemos, de poder expresar lo que sentimos, sabes este articulo me encanto por que se identifica con lo que es mi vida, yo tego 41 años tendo 2 hijos y no se imaguinan como me siento mi esposo un hombre posesibo que siempre me mantuvo aqui dentro de casa nunca permitio q continuara mis estudios superiores ni mucho menos que conservara mis amistades de la universidad, si es asi yo no podia recibir a nadie en mi casa ni tampoco visitar a nadie pq asu ya si salia era por que hacia algo malo en la calle les juro que esto es un infierno pero asi con el corazón destrozado les digo que ya no puedo mas siempre cumlpli con todo en mi casa ya que solo me permitieron dedicarme a esto ps ya no quiero seguir asi por eso decidi un dia salir de casa con una amiga y adivinen lo que me pasó mi esposo me esperaba y me golpeo por que habia salido y le dije q solo fui un momento con mi amiga era en la tarde en plena luz del dia asu y ahora nos estamos divorciando pq dice q yo destruyo asi mi famila si quiero salir con amigas entonces q me valla de la casa es terrible todo lo que se pasa estoy muy deprimida me siento muy sola lo peor es siempre tengo que estar asi asustada sin poder hacer nada para cambiar esto por que mi amiga llego hasta mi casa para decirle a él q pasaba asu él la saco a enpujones y la insulto mucho hay amigas perdón por esto es que la verdad necesitba habla

    Responder
  5. 😥 Hola amigas es verdad, las amas de casa son las que mas trabajamos y sin sueldo alguno, yo trabaje durante un buen rato y despues renuncie a mi trabajo por mis hijos, me dedique completamente al hogar, era cajera en un banco conoci bastante gente interesante y obtuve nuevas amistades, pero ya en casa todo el dia era puro andar de aqui para alla, todo el dia completamente todo el dia me acostaba a las 11 o 12 de la noche para levantarme a las 6 de la mañana, siempre tenia todo en orden me sumi en mis quehaceres domesticos al 100% metida en casa siempre solo salia al mercado y por los niños al col. me dedique a mi familia, mientras esto pasaba yo ajena a todo mi marido andaba con otras personas quele dedicaban tiempo o unas horas de tranquilidad en un motel de paso, ahi si encontraba tranquilidad yo en casa era puro ordenar y mantener limpio todo y cuando el sr, salia se hiba bien lavado, bien planchado y perfumado a divertirce con quien tuviera todo el tiempo del mundo, ahora ya me separe de el, hace un año por lo mismo coscolino, yo sigo en mi rol de ama de casa, pongo uñas de acrilico vendo varias cosas pero saben que? ahora si me salgo con mis amigas a desayunar a tomar un cafe me doy mi tiempo los niños estan grandes y ya no me apura el dejarlos solos unas horas tambien tenemos derecho a divertirnos sanamente claro esta! me arreglo muy bonito y me siento bonita cosa que el nunca me dijo ni lo veia quizas, ahora el vive con su mama y claro que por supuesto no lo atienden como la chacha que tenia en casa, ahora el se plancha su ropa y muy mal por supuesto su querida noviesita ya ni lo quizo claaro no queria obligaciones el 43 y ella 21 lo pueden creer pero bueno amigas independientemente si estan solas o con pareja dediquence tiempo vallan con sus amigas de vez en cuando patiquen cosas lindas recuerden bellos momentos es fenomenal y genial no estar atada siempre a la casa yo ahora si quiero lo hago y si no no el quehacer nunca termina jamas y uno si se acaba esos terrbles dolores de espalda de cadera de cintura no amigas descancen y tomence un dia para ustedes yo se los aconsejo nosotras valemos mucho las que trabajamos fuera y las que estamos dentro de un hogar felicidades anticipadas a todas las que son madres y luchen por su hermosa libertad, y mas que nada porque reconoscan la friega que llevamos en casa las quiero mucho a todas. 😆

    Responder
  6. Buenas Noches Amigas,
    Muy buen artículo como siempre querida Doral…es verdad las mujeres muchas veces, por no decir siempre, nos olvidamos de nosotras mismas para darle paso a la familia, pero siempre he sido muy rebelde en todos los aspectos y he sido defensora de mi independencia, sin olvidar mis compromisos como madre, esposa (cuando lo fui), mientras estuve casada nunca pedi permiso a mi ex para salir, simplemente decia «voy a tal parte», comunicaba donde podia encontrarme y generalmente mantuvimos un respeto por el espacio de cada uno (el Jueves era un dia q lo tomaba como mio, para ir al cine, salir con amigas a almorza o cenar)….lamentablemente terminó el matrimonio pq para él habian otras prioridades y la familia estaba en terceros lugares, pero eso durante un tiempo no me importo, precisamente por mi independencia, pero poco a poco fue mermando las bases de la relación hasta q no tuvimos más remedio q separarnos..pero siempre luche por mis prioridades y hoy después de 4 años de divorciada sigo pensando q no hay nada como ser la primera en todo, quererte, darte el puesto q te mereces….hoy sigo siendo la misma mujer independiente, pero con más experiencia y madurez para solventar lo q se me presenta y sobre todo tratando de ser cada día mejor madre, sin olvidarme de ser mujer y merecedora de lo mejor….Todos los días salimos a la vida a luchar, y por eso, nos merecemos tener un mejor puesto…A quererse amigas, no descuidemos nuestros sueños….Para adelante siempre sin desmayar….Saludos y cariños….

    Responder
  7. hooolaaaa amigas… ay pues les cuento… que pasan tantas cosas hoy en dia .. pero ps … miren… un ejemplo entra la chica con su novio a un hotel… salen… al dia siguiente el sale de su casa… sin bañar y con la misma ropa.. nadie lo señala todos lo felicitan… sale la chica de su casa.. vestida bañada nuevo color de cabello… todos la señalann TREMENDAAAA PUUUUT… pero saben.. si nos ponemos analizar de un punto de vista mas… justo… esto sucede es… porque el hombre nacio.. para trabajar.. para conseguir lo mejor… y cuando lo logra es algo imprecionante… a diferencia de la mujer…nosotras nacimos… ya siendo lo mejor… y cuando una se ensucia de algun modo… es algo imprecionante… ASI Q CHICAS A QUERERNOS… Y MAS CASADAS.. NADA DE ESTAR DEBAJO DE SUS ESPOSOS… no hay nada mas exitante para un hombre… q una mujer q se respete.. y q no los ponga a ellos como prioridad.. las quierrooooo y les cuento q estoy mejor q ayer …. gracias a dios… 😀 jijiji ay ya me dio la payaseria jejejjejejeje

    Responder
  8. cierto, muy cierto las mujeres tenemos derechos, los mismos que los hombres!! y debemos ser inteligentes para disfrutar de la vida: querernos, darnos permiso, ir hacia adelante, capacitarnos, para tomar nuestras propias desiciones, ser nosotras mismas siempre, siempre!! y todo lo que está a nuestro alrededor, nos van a agradecer.
    LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A ELEGIR: SER FELIZ!! DISFRUTAR DE LA VIDA!!
    Besos

    Responder
  9. es cierto chicas aveses tenemos tiempo para todos menos para nasotras x qe siempre estamos con los qe aseres de la casa cuidando qe todo este en orden qe no falte nada y no ay tienpo para no sotras para nuestras cosas muchas veses asta nuestros sueños se ven truncados x qe pensamos en los demas y dejamos nu estras cosas para el ultimo momentoya no visitamos alas amigas ni tomamos el cafe y si sa lemos sa limos a com pañadas x nuestros hijos siempre alo qe el esposo diga bueno chicas este es mi humilde comentario besos malena 😳 🙄

    Responder
  10. 😉 tienen toda la razon nos tratan como empleadas pero se siente una gran alegria cuando llegas a tu casa y mas lo es cuando te pones hacer todos tus deveres con musica uy te pones a cantar.cuando tienes todo listo para esperar a tu esposo y comer junto con el cuando amas a la persana y te ama ti no es ningun trabajo o no 😛 😆 🙂

    Responder
  11. hermoso tu articulo dora es la primera vez que ingreso a esta pagina y me senti muy identificada con tu articulo pero en mi caso no le echo la culpa a mi marido aunque es unta persona muy gritona
    fui yo la que me deje de lado por ellos tengo cuatro hijos la mayor 24 deje mi carrera de contador por mis hijos y mi esposo me lo cuestiono una y ora vez el siempre quiso que estudiara, que me vistiera linda que deje de hacer todo yo en casa y que desligue tarea en mis hijos que me pueden ayudar
    Pero siempre quise hacer todo yo y el se enojaba muchisimo es mas se enoja, yuo deje mis amigas pero aun conservos las salidas pero con mi esposo el me saca a todos lados
    pero de igual forma me siento muy cansada de los quehaceres del hogar y ultimamente me deje mucho s hijos meabsorven muchisimo

    Responder
  12. Querida Doral, siempre muy interesante tus artículos. Como también los comentarios de las amigas…
    El trabajo del hogar es álgo de nunca acabar, aparte de no valorar lo k uno hace. Y nunca ves un $.
    Les dejo un poema…

    «Ama lo que Tienes»

    Es bueno que desees algo mejor
    Que lo que posees actualmente,
    Pero no le restes valor
    A lo que has ganado hasta ahora
    Con tanto sacrificio.

    ¡ Ama lo que eres !
    No importa el rol que desempeñes,
    Ama lo que haces;
    Busca lo positivo que tiene cada cosa.
    Rodéate de personas optimistas;
    Sus vibraciones te llegarán.

    ¡ No hagas caso del «que dirán» !
    Intenta ser siempre tú.
    Da lo mejor de tí cada día;
    Lo importante es llegar a la meta,
    No es el tiempo que tomes en arribar.
    En la vida hay recompensa para todos.

    En cada paso que des
    ¡ Deja tu huella !
    Hay personas tímidas y silenciosas
    Que han dejado grandes huellas,
    Porque el tesoro no está en «decir».
    Sino en «hacer».

    ¡ Ama con el corazón !
    Cuando es éste quien habla,
    Las palabras sobran.-

    ¡¡Sean FELICES!!

    Saludos a todas…………….VIVIAN
    Buenos Aires – Argentina

    Responder
  13. JESSI QUERIDA BUENOS DÍAS:

    Has inaugurado el tema con una palabra importantísima: «COMUNICAR», y creo que es detonante en este sitio como en nuestros hogares y en toda parte donde nos encontremos.

    La mujer nació libre, y debe conservar ese derecho a pesar y en contra de todo sin dejarse absorber por los tradicionalismos de este mundo establecido en que para todo tiene que rendir cuentas al esposo, a los hijos, a los padres, a los amigos, a los vecinos, a los jefes en los trabajos, en todos lados la mujer tiene que andar dando explicaciones de todo lo que hace y eso no es correcto.

    Una cosa es comunicar, compartir, departir, hablar, expresarse de alguna manera en sus cosas, pero otra muy distinta es tener que depender de permisos para obrar en todo sentido.

    Y la cosa es que así hemos acostumbrado a todos los que nos rodean desde nuestros ancestros, pero ya estamos en pleno siglo XXI y las cosas han cambiado muchísimo, tenemos que vivir actualizadas o nos quedaremos oxidadas para siempre.

    No es fácil por supuesto deshacernos de tantas costumbres y hábitos milenarios, pero al menos podremos intentarlo para vivir un mundo que por derecho propio, nos pertenece. Y si tenemos que respetar a nuestro compañero, a nuestros hijos, a nuestros padres, pues no es pidiéndoles permiso para hacer las cosas como vamos a lograr independizar nuestros derechos, sino seguirlos esclavizando más.

    En nuestras manos está poder lograrlo poco a poquito si se quiere, porque de golpe uf… creo que todo mundo daría el grito en el cielo, jaja ¿cierto?.

    Gracias mi niña por haber cortado el listón a este tema, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. hola amigas
    doral que me has dicho de hecho fue por eso que empece a tener muchos problemas principalmente con mi ex esposo por defender mis derehos de igualdad y este articulo me confirmas muchas ideas por cierto que hermosa libertad tengo actualmente sin descuidar a mis dos hijas….

    Responder
  15. UPS, estoy tan identificada con este tema x q eso es mi vida ni más ni menos y dsgraciadamente ahora q me cayo el veinte no se como poner límites x q de veras q ya no hablo con mis amigas menos las veo para mi mi unica escapatoria es el trabajo si no me muero pero extraño tanto sair a timar un cafe o a alguna reunion con mis amostades de verdad que parezco prisionera pero espero poco a poco empezar a dejar de pedir permiso y a hacer mis cosas sola que tanto deseo.

    Saludos y un abrazo muy fuerte a todas x conpartie sus experiencia ya que de eso aprendemos.

    Gracias.

    Responder
  16. 😆 me encanta leer tus erticulos Doral!! la verdad que aprendo muchisimo de cada articulo y cada una de las mujeres que platican sus experiencias, aveces uno se atreve a ser uno mismo por el temor de no ser aceptada o de no lograr los objetivos que queremos lograr pero como dices tu la higualdad de un hombre y una mujer es la misma y eso lo debemos tener muy en cuenta somos iguales y por lo tanto merecemos sobresalir con nuestras habilidades e inteligencias que poseemos cada una de nosotras ¡ caray chicas! hay que salir a matar, si a matar las malas criticas, las cosas negativas,el miedo, todo todo lo que ha destruido nuestro ser ¡ si se puede chicas! y recuerda SOMOS VALIOSISIMAS
    ¡ CREETELO! muchos saludos y Bsitos.

    Responder
  17. Hola amigas que tema tan bonito, yo le doy graciasd adios porque hasta este timpo yo estado sola solo con mis hijo yo tengo a nadie que lavarle y que el me este mandando por que el hombre simpre va hacer machista pòr eso amigas hay que valorarnos simpre como mujeres que somos claro esto sin olvidarnos lo mucho que valemos yo soy una mujer que vale mucho aunque los padres de mis hijos no supieroin valorarme pero yo si me valoro porque nosotras las mujere valemos mas de loque cren esos malos hombre, ellos como si nada salen seban con sus amantes y nosotras nos que damos en casa eso no es justo pero animo amigas nunca estarde para cambiar al contrario que sus esposos no seden cuenta que tan bellas son ustedes areglense muy bonito para sentierse muy hermosas porque ningun hombre vale la pena para estar en casa sin ereglarnos no amigas cambien todas y valorense.LAS MUJERE SOMOS BONITAS HERMOSAS BELLAS Y MUY INTELIGENTES. Buenos las dejo con mis mejores deseos para todas y muy buen fin de semana besos y que dios las cuide a todas y las igue por un buen camino.BESOOOOOOOOOOOS

    Responder
  18. 😳 como se me sube la sangre a la cara de pena cuando una mujer sufre..,gracias amiga doral por aperturar este linea de paticipacion con temas tan oportunos ,le digo a celia que ya empexo a liberarce ,por que esta comunicando su terrible problema ,solo tienes que denunciarlo por los maltratos fisicos ,decidete celia tienes que sentar precedentes ,estas muriendo de a pocos ,no puedes permitir querida que te peguen,animate y habras logrado ante los ojos de tus hijos que sabes hacer valer tus derechos.
    yo pase por lo mismo ,una mujer que lo daba todo a cambio de nada ,pero aprendi a decir basta ya ! y rompi el silencio,tome conciencia aunque tarde ,pero no ….nunca es tarde ne dije cuando nos decidimos a querernos y valorarnos ,ahora con mis hijos grandes y sola hasta he rejuvenecido jajajajja,sienpre estoy aprendiendo cosas en cursos cortos y participando en la actividad es soliales de bienestar para los menos faborecidos, haciendo labores en fin en cosas que me gustan desempeñar.
    y todo esto creo que sucede amigas por que cuando nos casamos entregamos el poder para que el hombre disponga de nuestras vidas creo que cometemos un error por eso digo que ni debajo del hombre ni detras siempre a su lado buscando la equidad ,no lo creen??

    Responder
  19. Hola amigas, es verdad a mi esta pagina me ha ayudado en mucho son tan bonitos y tan cienrtos los temas que se tratan, mil gracias a todas porque a cada una de ustedes les debo mucho gracias a ustedes yo he aprendido a no dejarme llevar por la tristeza, y día a día digo que la vida es maravillosa a pesar de las cosas que nos pasan como dice Erika valemos mucho, solo que los tontos no saben cuanto vale la mujer que tienen a su lado, pero animo amigas creanme que ustedes han cambiado mi forma de pensar y ver la vida de otra manera, gracias a todas las quiero ¡¡¡¡suerte a todas !!!!!!!!!!, no dejemos que alguien insignificante destruya nuestra hermosa vida.

    Responder
  20. me parece que eres muy acertada en la forma de ver la vida cotidiana de una mmadre que a la vez es ejecutiva, esta mujer tiene doble trabajo, tiene que alternar las labores del hogar con el empleo.
    nadie se da cuenta de cuanto se esfuerza esa mujer para mantener su casa como una tacita de plata y a la vez conservar su empleo. ninguno se percata de que ante cualquier problema surgido en el hogar es ella quien tiene que tomar una decision con respecto a como solucionarlo.
    es ella la que esta ahi para darte un consejo, un abrazo, una sonrisa o solo para hacerte compañia.nadie le pregunta como le fue ❓ en el trabajo , si esta cansada, que quiere solo se preocupan por vivir su vida y no se dan cuenta que ella daria su propia vida para ver a su familia feliz y unida. :

    Responder
  21. QUERIDA AMIGA NORMA:
    Se que esperas respuesta de nuestra querida Doral, los fines de semana para ella, son apretados de horario, (no solo los finde) por lo que me tomo la libertad de darle respuesta a tu amable aporte.

    En cierta forma te doy la razón, si tenemos mucha parte de culpa no sabemos poner nuestros limites, pero amiga querida de esto se me ocurre preguntar ¿nos enseñaron acaso como hacerlo? Si lo que nos enseñaron fue a “obedecer” al elemento masculino de nuestra casa, especialmente si hay hermanos hombres mayores a nosotras.
    No me negaras que cuando nos casamos, automáticamente, dejamos de pensar en nosotras, todo lo que nos interesa es que nuestro hombre este contento y cómodo, no nos detenemos un momento a pensar en lo importante que es para nosotras también sentirnos cómodas y contentas.
    Ellos amiga querida, no son dueños de nuestra vida, pero nosotras les ponemos nuestra vida en sus manos, sin darnos les permitimos que nos manejen a su sabor y antojo, pero pienso que es un mal que arrastramos desde los años jóvenes, cuando pedíamos permiso para salir o hacer algo, y Dios te agarre con confesada si desobedeces, porque el castigo o la disciplina no se dejaban esperar, de allí el “miedo” a “desobedecer” a nuestro esposo, “al jefe de familia” cuanto se aprovechan de nosotros por eso.
    Recuerdo cuando se murió un hermano de mi madre, me aviso temprano de la mañana, cuando mi esposo me vio con la ropa adecuada para ir al funeral, me pregunto: “ a donde vas” y le dije, por toda respuesta me dijo “ a quien le pediste permiso para ir” por demás esta decirte que ese día, casi hubieron dos funerales, casi, casi le dio el “télele” a mi entonces esposo por la respuesta que le di, alo mejor algún día te cuento que le dije, jijijijijijiji.
    En cuanto a nuestros hijos, creo que es nuestra obligación enseñarles sus derechos, pero también sus obligaciones, cuando se tiene mas de uno, pienso que es necesario que tanto los hombres como las mujeres, tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones, que sepan que no es contra la ley hablar, decir lo que queremos, lo que nos molesta, lo que nos gusta etc. etc.

    Nunca es tarde preciosa norma, para hacer cambios, especialmente si con esos cambios, logramos que nos aprecien como madres, como esposas, que se den cuenta que si a ellos, se les olvida lo bellas que somos, a nosotras no, porque sabemos lo que valemos, lo valientes que somos.
    No mi amiga, nunca es tarde, y lo mejor es ir como dices tu, despacio, pero firmes, seguras de lo que queremos.
    Gracias de todo corazón por estar presente en esta nuestra casita virtual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. QUERIDA AGUSTINA:
    Así es mi amiga, vamos al matrimonio, pensando que si hacemos todo de acuerdo alo que pensamos es lo correcto, lo normal, nos van a respetar, pensamos que nuestro esfuerzo, será valorado, pero que pasa, en lugar de apreciar, nos relegan a un segundo plano, como si las cosas se hicieran solas, solo las gozan y se les olvida decir un gracias, o algún elogio a lo bonita y limpia que esta nuestra casa, o por esa ropa planchada y olorosa a limpio, ni mucho menos por lo bien cuidado que están nuestros hijos, como si esa fuera solo obligación nuestra, y si amiga querida, cuando por fin despierta la mujer bella y valiente que hemos tenido adormecida dentro, allí es cuando nos damos cuenta de lo aprovechados que han sido.
    Y si amiga querida, es necesario querernos, hacer todo lo que este a nuestro alcance para ser libres, hablar paraque nuestra opinión sea tomada en cuenta, que se den cuenta que tenemos voz, y que esta debe ser escuchada.
    Gracias mi corazón, por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. BUENAS NOCHES CELIA, AMIGA:
    Querida celia, somos nosotros quienes te damos las gracias por estar compartiendo con nosotros en esta tu casita virtual, también darte gracias por tan bellas palabras.
    Celia querida, estas pasando por un mal momento. Casi puedo comprenderte como te sientes, te diré amiga querida por lo que nos cuentas de tu esposo, es el típico macho que necesita tener al “débil” bajo su dominio para sentirse hombre, lamentablemente son tantos los casos como el tuyo.

    Por fin decides salir con una amiga y el macho herido y cobarde te golpea, y encima te acusa de destruir la familia, ¿quien ¡Chi…UPS! Se cree que es? Nos cuentas que tienes 41 años y me imagino que eres hermosa, he allí el motivo por el que el se siente con miedo de que salgas, dicen que el león juzga por su condición, así será el que sale ala calle a hacer algo malo y no quiere que tu te relaciones con ninguno, paraque no te enteres de sus fechorías fuera de tu casa.

    No dudo ni un segundo que hayas cumplido con todo en tu casa, amiga bella, eres joven, tienes una vida por delante, estas mas que a tiempo de hacer lo que el no te dejo hacer, retoma tu vida amiga, es tu vida y tienes derecho a ella, el te pidió el divorcio, es el quien esta fallando, obviamente el esta urgido por disolver el matrimonio, quien sabe los motivos.

    El trata de hacerte sentir culpable, porque los cobardes son así, muy difícilmente aceptan sus culpas, al principio te será difícil amiga, porque todo cambio es difícil, todo principio nos da temor, pero amiga linda, no es imposible, te aseguro que sin que te des cuenta, te llegara la paz y la tranquilidad, no le permitas que te siga manteniendo bajo ese yugo, abre tus alas amiga querida, alza el vuelo, te aseguro que cuando estés alto y veas hacia abajo, te sentirás satisfecha de lo que hiciste, de lo que diste de ti en pro de tu hogar.

    No nos cuentas si aun estas con el, si ese es el caso, te sugiero amiga querida, que te separes lo mas pronto que puedas, frecuenta de nuevo a tus amistades, trata de retomar las cosas donde las dejaste, te aseguro que la universidad esta allí, esperando por ti, no es tarde amiga querida, poco a poco se te ira pasando ese “miedo” y te darás cuenta que si se puede ser feliz, te darás cuenta que el no te merece, que nunca te mereció, además de eso. Tienes tus hijos, no nos cuentas las edades, pero me imagino que ya no son pequeñitos, ahora es tu turno amiga querida, ya diste todo de ti, ahora te toca vivir, sin humillaciones, sin insultos y lo que es más, sin golpes físicos de un cobarde desgraciado, que no sabe apreciar lo que tiene o tenía en sus manos.

    No me sorprende que haya sacado a tu amiga a empujones, si el criminal no quiere ser descubierto, busca a tu familia, acércate a los que tu sabes que te aman, querida Celia deja salir ala mujer valiente y aguerrida, se que lo puedes hacer, mira dentro de ti, descubre tu valor, descubre cuanto puedes amarte y cuanto eres capaz de hacer, los resultados te asombraran, piensa que puedes ser la mujer que siempre has querido ser, piensa que de ahora en adelante, te amaras como nunca nadie te ha amado, porque vales, porque puedes y mas que todo, porque eres mujer, una maravillosa creación de Dios, la obra maestra que el puso en este mundo para ser amada y respetada.

    El mundo es tuyo, ve y conquístalo, que nadie detenga tu andar, que nadie tenga la osadía de querer destruir la mujer bella que eres, que no se atrevan a cortar tus alas, ni siquiera por temor a verte volar alto, Celia hermosa, te deseamos lo mejor, Dios ha de guiar tus pasos por tierra firme, Dios te llevara de su mano y recuerda amiga querida, que el no nos falla, pidele que te de fortaleza, pidele con fe y devoción que te abra las puertas de la divina providencia.

    Estoy segura amiga querida que el, Dios omnipotente, no te dejara sola, el te dará la paz y serenidad que tanto necesitamos,
    te esperamos en esta tu casita virtual, ahora nos tienes a nosotras amiga te aseguro que mas de una mano se tendera para apoyarte en la distancia, sigue adelante amiga, estamos contigo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. QUERIDA AMIGA LINDITA:
    Tienes toda la razón amiga querida, las amas de casa, son las mas trabajadas y las mas mal pagadas, aparte de que no se cuenta con un sueldo monetario, tampoco se cuenta con el reconocimiento de quienes reciben el beneficio de una casa limpia y ordenada, siempre he pensado que al final del día, cuando por fin te sientas a descansar, el único pago es el saber que nuestra familia esta bien cuidada.

    Así es amiga, ellos se buscan su tranquilidad a su manera, se les olvida que la esposa también necesita de descanso y tranquilidad, el trabajo de la casa nunca se termina, siempre hay algo que hacer, y es lo que pasa amiga, ala “amante” no le cuesta hacerlos “felices” un par de horas al día, haaaaa, pero si la esposa no le tiene limpia la camisa azul, ya están protestando y pidiendo que se les atienda.

    Pienso que cada quien tiene lo que merece, si el no te supo apreciar, no supo valorar lo que tenia, ahora lo estará apreciando aunque ya tarde, son esas las consecuencias en lo que ellos no piensan cuando andan de coscolinos, conquistadores pensando que el mundo es de ellos.
    Gracias amiga querida por el optimismo que nos transmites, eres el ejemplo de que si se puede empezar, se pueden los cambios, se puede superar.
    Gracias por tan valioso aporte amiga, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. BUENAS NOCHES ROSELYS, AMIGA:
    Yo no te llamaría rebelde, mas bien pienso que eres una mujer que sabe lo que quiere, de echo, pienso que todas sabemos que queremos, solo que a muchas nos falta el valor, para pedirlo o para tomarlo, la mayoría de veces somos nosotras, las que usamos la palabra equivocada, o ellos la interpretan de acuerdo a su conveniencia, no aprecian lo que se hace, ni lo que se da, ni alo que una renuncia, para quedarnos en la casa, cuidando de nuestra familia, lo mejor es nuestro crecimiento como seres humanos, como mujeres, y si, estoy totalmente de acuerdo, debemos siempre luchar por mantener nuestra independencia, por ser nosotras mismas, sin que ninguno trate de hacernos menos.
    Gracias amiga querida por tu aporte lleno de positivismo, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. AMIGA GISELE, BUENAS NOCHES:
    Siempre se ha dicho que la mujer lleva la peor parte, se le juzga muchas veces equivocadamente, por su actuar, debemos ser cuidadosas por mantener nuestra imagen.
    Gracias mi traviesa Gisele por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. BUENAS NOCHES MALENA:
    Esa es la lucha amiga querida, tratar de realizar nuestros sueños, no permitir que nos los trunquen, y uno de nuestros sueños es lograr la felicidad de nuestra familia, nuestros hijos.
    Pienso que al casarnos, hay un cambio en nuestra vida, por el rol que debemos adoptar, nuestras prioridades, dejan de ser las amistades, aunque no debíamos olvidarlas, y si amiga ponemos siempre por delante a nuestros hijos, pienso que el tiempo dedicado a ellos, al final da sus frutos.
    Gracias preciosa Malena, por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. AMIGA ALEJANDRA, ESTO ES PARA TI:
    Gran alegría dejas sentir en tu comentario amiga, y si, tienes razón, los deberes cotidianos si se les pone entusiasmo, no se siente como un trabajo, mas aun si esperas a un esposo comprensible y reconocido de tu esfuerzo.
    Dios ha de conservar tu hogar mi linda Alejandra, gracias por tu comentario lo apreciamos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. QUERIDA AMIGA SOLE:
    Bienvenida a esta tu casita virtual que te recibe con los brazos abiertos, agradeciendo desde ya, tu compañía para todas nosotras.

    Muchos son los casos en los que no podemos culpar a nuestros esposos, somos nosotras las que tomamos las cosas por obligación, en nuestro afán porque todo este bien, se nos olvida delegar obligaciones, en este caso tu esposo tenia toda la razón, los hijos, cuando ya crecen deben también tener obligaciones, responsabilidades que mas tarde usaran en sus propios hogares.
    Tienes la bendición de tener un esposo que te lleva a todos lados, Dios te lo ha de conservar.
    Alo mejor te suene duro, pero pienso que estas a tiempo para hablar con tus hijos, hacerles ver que te sientes cansada y que necesitas de la colaboración de ellos, especialmente cuando vas a salir con tu esposo, he visto casos, en los que la madre no sale, o sale tarde, porque “tiene” que dejarles la comida echa y hasta servida.

    Pienso que si ellos te ayudan, estarán entrenándose para su propia vida, esto te lo digo como madre soltera de 5 hijos, desde pequeñitos me los llevaba ala cocina, incluyendo al único hijo hombre que tengo, sirve de mucho, no solo a ellos, si no también a nosotras para sentirnos un poco relajadas de tanto y tanto que hay para hacer en la casa, pienso que si ellos son dependientes de la madre, al extremo de absorberte, serán siempre dependientes y sabemos que eso no es saludable para una vida futura.
    Gracias amiga preciosa Sole por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA VIVÍAN:
    Lindo poema nos compartes amiga estoy segura, que las amigas lo disfrutan tanto como yo.
    Gracias por el favor de tu presencia.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. La parte o la unica parte de ser ama de casa es por que me dan alegrias mis ninos, aunque a veces estres y eso es normal en cuanto toman rabietas, en la parte afectiva por parte de mi esposo no me siento feliz, puesto que el solo trabaja y la verdad parece ser que sirvo de empleada , es decir hago la los quehaceres de la casa esta todo bien, pero si yo le reclamo por llegadas tardias, es decir el tiene aproximadamente que llegar a casa de su trabajo en quince minuto y el tarda una hora, y como yo le pregunto que es lo que hace tanto para llagar a casa, el me tilda de riducula , celosa, ahora sin mencionar que he encontrado en su carro objetos de mujer que no son los mios y le pregunto y es alli donde caigo mal, o me veo mal ante el, yo quisiera que me mandaran un consejo porque me siento que me tengo que someter a solo a los oficios domesticos y no preguntar nada de lo que me parezca anormal
    o no muy comun
    seria bueno que nos mandaran consejos para aquellas mujeres que queremos a nuestra familia pero tampoco aspiramos a ser las tontas, las ridiculas y el cual es vez de alagar nuestro trabajo, lo unico que una gana es que cuando con derecho nos sentimos que podemos reclamar , nos sentimos sin ese derecho

    Responder
  32. BUENAS NOCHES AMIGA LETICIA:
    Así es amiga, si un día decides pelear por tus derechos, por supuesto que van haber problemas, a ninguno le gusta tener el control de todo y perderlo así por así, y en el caso de nuestros “machos” mas aun, que bueno que ahora goces de tu libertad, y mas aun que seas feliz con tus dos angelitos.
    Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. QUERIDA AMIGA MAYTE:
    Las cosas cuando se salen de control, es necesario retomarlas, y me atrevería a decirte que trates de hablar con tu esposo, siempre he pensado que si existe un puente de comunicación, muchas veces las cosas se arreglan mas fácil si se hablan, nunca es tarde amiga, pero si se puede hacer tarde si no rompes los barrotes de esa prisión.

    Siempre he dicho que hay diferencia entre “dejar saber” y “pedir permiso” si después de todo, el esposo no es el carcelero, y los permisos se le piden al padre o ala madre y eso, hasta cierta edad. No se te olvide amiga querida, que debemos tener un balance para no descuidar el hogar.
    Gracias por tu participación en esta tu casita virtual en la que te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer Cautiva
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. MI MUY QUERIDA ERIKA HERRERA HERNANDEZ:
    Así es mi amiga, los hombres nunca dejaran de ser machistas, nunca dejaran de tratar de tener control total de nuestra vida, lo importante es recuperar nuestra libertad, no depender de ninguno para que nos haga sentir valiosas, sabemos lo que somos y eso es importante.
    Gracias mi hermosa Herika por siempre estar con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. AMIGA IRMA, ESTO ES PARA TI:
    Primero que todo, gracias infinitas por tus consejos a nuestra amiga Celia.
    En cuanto a lo que nos cuentas de tu caso, te diré amiga que cuando nos casamos, nuestro hombre, se siente automáticamente, nuestro dueño y bien que saben desempeñar su papel de “dueños” no toman en cuenta que tarde o temprano, abrimos los ojos, y nos damos cuenta de que estamos siendo reprimidas, hacemos escuchar nuestra voz y si no somos escuchadas, nos liberamos de nuestro yugo y aprendemos a defender nuestros derechos.

    Mucho me alegra que te sientas lo que realmente eres, que seas feliz con tus hijos, y sobre todo que estés aprendiendo cada día mas, sigue con tu obra amiga, es muy satisfactorio saber que se esta haciendo el bien.
    Gracias amiga por tu valiosísima participación, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. 😉 ..Hola chicas!! espero no sea tarde para opinar? Amiga Doral, es un tema bastante controversial en estos tiempos y llama la atencion porque muchas de nosotras nos encerramos de verdad en una casa y dejamos de pensar en lo que se vive fuera de ese ambiente..yo (siempre hablo de mi), soy una chica muy independiente, creci, madure sola, parte de mi vida siempre lo vivi lejos de mi familia..dependo de mi misma, se lo que es un riesgo que a veces es necesario, tomar decisiones, salir adelante, me siento una mujer realizada, con deseos de superacion, con mis fracasos y triunfos, de todo eso se aprende, pienso que siempre hemos tenido derechos pero que por ignorancia nunca los supimos, ya es hora que disfrutemos de una vida placentera llena de emociones, que ocupemos parte de nuestro tiempo para «Vivir» porque la vida es bella, es deliciosa!!! no es necesario tener al lado a un hombre para poder seguir adelante o poder salir..no, no.. todos los sueños se pueden hacer realidad, todo esta en que tu puedas y te lo propongas..metas..hoy por hoy..estoy muy lejos de mi familia, me gusta estar en casa..la soledad me inspira, trabajo..y llevo todo con calma..lo demas Dios lo da por añadidura..besitos para todas..respeto sus puntos de vista y me gustan..Doral besos y gracias por tus temas..Dios las guarde!!

    Responder
  37. Qieridad amigas buen dia. El articulo me ha llegado profundamente, saben hay muchas coincidencias con los momentos por los que estoy pasando. Me case con mi primer y unico enamorado y mayor a mi hemos estado casados por 28 años y siempre he vivido a la sombra de el haciendo todo por complacerlo y dejando de lado mis sueños, mis anhelos, todo y luego de todos estos años el de la manera mas descarada me es infiel y yo me quedo mirando para todos los lados sin tener ni siquiera una amiga para descargar mi dolor. Pase mis mejores años al lado de una persona que me manipula, que tiene un caracter severo y que siempre piense en el primero, el primero y el primero su satisfaccion personal en todos los aspecto de la vida, nunca se tomo la molestia de preguntarme si me gusta esto o aquello siempre el tomo las decisiones. Amigas, hoy con este problema a veces me siento muy sola y triste al ver que no realice ninguno de mis sueños, terminar mi carrera, ser sociable tener amistades con quien conversar nada hoy solo puedo contar con mis hijos pero para esos momentos muy de adentro de soledad y vacio quiero gritar que qiuesiera comenzar de nuevo para no cometer el mismo error. La vida es hermosa y tiene muchas cosas buenas y lindas que ofrecer y pienso de cuantas cosas me perdi pensando que ser la fiel esposa que no tiene ojos mas que ara su familia era lo ideal y eso era lo mejor, pero hoy me siento muy frustrada tengo deseos de hacer tantas cosas pero es como si yo tuviera 2 años no se que hacer es un mundo nuevo para mi pues nunca lo conoci solo mi pequeño espacio que mi esposo me permitio para mi. Si hay mujeres que recien empiezan solo les puedo aconsejar que se amen mucho se quieran se aprecien y socre todo que cristalicen sus sueños y aspiraciones en la vida ya que si dejan que alguna persona sea esta su pareja les corte las alas mas tarde se arrepentirÁ n y creanme no hay como retroceder en el tiempo para recuperar todos esos momentos. Sean felices y hagan valer sus derechos de mujeres, esposas, madres, hijas, somos muy pero muy valiosas es solo que nos ha hecho creer que solo servimos para estar metidas en la casa y no merceremos nada mejor ni un futuro profesional ni nada. Me algra tanto haber podido expresar mis sentimientos que llevo dentro de mi corazon por mucho tiempo y ustedes mis amigas me permiten sentirme con estas letras como un pajaro libre y volar muy alto.

    Su amiga que las quiere Angeline

    Responder
  38. Que puedo decir amigas. Este es un tema que me esta preocupando ultimamente. He estado divorciada por casi diez anos. A lo largo de todo este tiempo he tenido solamente dos parejas. Duro mucho tiempo sola. Ultimamente me habi a empezado a sentir muy sola asi que decidi darme una oportunidad y acepte empezar a salir con un hombre. Yo tengo 42 anos y el 52. Es un hombre muy atractivo y fue un terrible mujeriego. Al principio que empezamos a salir un dia le dije que iba a salir con una amiga a tomar un cafe. El me contesto que yo no tenia amigas. Yo le dije que si que yo tenia muchas amigas y empece a mencionarselas pro nombre. El repitio que yo no tenia amigas. Yo le dije otra vez que si tenia y que tenia muchas. El me dijo que si no entendia, que yo no tenia amigas. Crei que estaba bromeando, sin embargo esos comentarios aun me preocupan. Tambien se ha molestado cuando salgo sin decirle a donde voy. Parece que le molesta que no le participe de mis decisiones. No estamos casados ni vivimos juntos pero aun asi quiere controlar mis actividades. He tenido que cortar mis actividades para no tener problemas con el, pero me esta molestando. Yo estoy acostumbrada a ser libre y hacer lo que necesito hacer sin darle cuentas a nadie y a el hasta le molesta que mis amigas me hablen por telefono. Al principio crei que se preocupaba por mi cuendo me decia que ya era hora de regresar a mi casa cuando estaba estudiando en la biblioteca de la universidad por la noche. Decia que no debo estar tanto fuera de mi casa. Yo trabajo y estudio asi que tengo que estudiar mucho por que solo tengo las tardes y noches para tomar clases y hacer tareas. A el le molesta eso. Ultimamente hasta he descuidado mis estudios para dedicar tiempo a el. Siento que me esta cerrando un cerco alrededor de mi y dejandome aislada del mundo. Me preocupa por que creo que el hecho de tener una relacion con un hombre no significa que uno este atado a el o se vuelva una posesion suya. La verdad amigas ya trate de romper mi relacion con el por miedo a que se vuelva demasiado posesivo en el futuro y yo no pueda con esa prision, pero el sigue cerca de mi tratando de que la relacion funcione. Creo que es lo unico que me tiene con el; el hecho de que el sigue buscandome, pero no se que tan sabio sea el seguir con el a sabiendas de que podria terminar sujeta a el. Ya volvi a mis actividades, a mis estudios y a mis amigos y salgo cuando tengo ganas de salir. A el no le gusta pero se aguanta. No se si se vaya a cansar o se amolde a mis actitudes. Sin embargo sigo pensando que es arriesgado. Disculpen amigas soy una tonta… Sus comentarios podrian ayudarme en gran manera.
    Un abrazo a todas

    Responder
  39. QUERIDA GRIS AMIGA:

    He leído detenidamente tu historia amiga querida y creo que con ese hombre atractivo si que tienes mucho trabajo que realizar (en el buen sentido de las palabras), me explico:

    Te diste la oportunidad de salir con él porque te sentías sola en plena flor de tu vida y hasta allí, la situación suena normal, pero lo atractivo no lo es todo y te estás dando cuenta, pues la realidad es aplastante. Fijó su precio y muy alto por cierto amiga querida, pues aparte de «guapo» es hábil para convencerte con sus muy bien sustentadas bases respecto de plantearte abiertamente «sus condicionamientos hacia ti».

    El hecho de remarcarte una y otra vez que tú no tienes amigas, es para éso mi bella, para condicionar tu mente y que de verdad te creas que no tienes amigas, y no las tendrás si le das poder a sus palabras créeme, pues puedes rebatirle mencionandole el nombre de tus amigas y él te dirá que no existen y terminarás por creerlo.

    Creíste que estaba bromeando en un principio, pero de golpe te diste cuenta de que se trata de una persona manipuladora, posesiva, indolente, insegura y voluble, así como tambien voluntariosa y con pocos escrúpulos, sin embargo seguiste adelante con él aún que te sigan preocupando esos comentarios de él y tambien su conducta absorbente, intrigante y por demás injusta.

    Dices que tambien se ha molestado cuando «le avisas» a dónde vas, y es obvio que le molesta porque aparte es un hombre celoso e inseguro, pero yo te aseguro que sería peor si no le participaras a dónde vas, seguro que de sus simples palabras pasaría a los golpes.

    No estás casada con él ni viven juntos, pero aún así quiere controlar tus actividades y creeme que sí las está controlando aunque tú no te des cuenta de ello, o quizá sí te des cuenta y voluntariamente te estás poniendo en sus manos por tu puro gusto, ya vez, has tenido que cortar tus actividades normales o habituales sólo por no tener problemas con él y aquí sí veo que la única que saldrás perdiendo en un 100% serás tú y nadie más.

    Si estás tan acostumbrada a ser libre para hacer lo que necesitas hacer sin tener que pedir permisos ni rendirle cuentas a nadie, es obvio que para tí será un cambio radical tener que hacerlo con él, y yo te pregunto amiga ¿a qué precio?, ¿valdrá la pena sacrificar tu vida y tus actividades por un hombre que no le importan ni tus amistades ni tus actividades? ya ni siquiera puedes frecuentar a tus amigas por teléfono ¿qué más sigue? ¿hasta dónde piensa llegar ese maniático contigo?

    Y lo que es peor mi reina, hasta tu tiempo te controla, él sabe dónde y con quién localizarte las 24 horas del día, y estoy segura de que tú estés donde estés, no estás cómoda ni tranquila pensando en la avalancha de reclamos que te espera cuando te desocupes y regreses a él para tener que darle «obligadamente» santo y seña de todo lo que hiciste, lo que dijiste, con quién estuviste y qué estuviste haciendo cada minuto que estuviste lejos de él ¿sabes cómo se llama éso?… ¡Sé que lo sabes!

    ¿Qué sabe él, o qué puede importarle a él todo lo que tú tienes que hacer para sacar adelante tus estudios y tus cosas? ¿te paga él acaso tus estudios para dirigir como un capataz o un cacique tu vida? ¿Sabe él acaso el sacrificio que representa tener que acudir a una biblioteca para estudiar tus materias? ¡y de pilón de noche! cuando ya estás tan cansada que lo único que quieres es llegar a tu casa y dormir ¿cierto? ahh, pero primero tienes que darle explicaciones al señor, si nó se enoja… ¡Puf! valiente compañero!

    Si tanto le molesta al señor que su mujer estudie y trabaje ¿porqué no se pone a hacer él lo mismo y te acompaña a ver si es cierto que es tan valiente y fuerte como tú, para aguantar tu ritmo de vida?

    No lo hace porque no tiene la capacidad que tú tienes, ni el ánimo ni la inteligencia para aprovechar su tiempo en algo productivo, a él lo único que le interesa es su satisfacción personal sin importarle ni lo más mínimo tu seguridad, tu crecimiento y tus sentimientos, ya vez hasta tus estudios has descuidado últimamente para estar con él, cuando debería ser él mismo quien te animara para que dedicaras más tiempo a tus estudios. ¿Envidioso aparte?

    No te equivocas cuando sientes que te esta cerrando un cerco alrededor de ti y dejandote aislada del mundo, de tus amistades, de tus estudios, de tu familia, de tu individualidad, de tu dignidad y hasta de tu verguenza como mujer. (perdona que lo tenga que decir así, pero no hay remedio, tengo que decirlo así?

    Y dices: «Me preocupa por que creo que el hecho de tener una relacion con un hombre no significa que uno este atado a él o se vuelva una posesion suya. La verdad amigas ya trate de romper mi relacion con él por miedo a que se vuelva demasiado posesivo en el futuro y yo no pueda con esa prision, pero el sigue cerca de mi tratando de que la relacion funcione» y yo te digo a tí; que quizá si lo logre porque todo apunta hacia ello, logrará que la relación funcione pero a su favor, no al tuyo. Tú perderás todo y él ganará todo y vuelvo a preguntar ¿cuál es tu precio? ¿o crees que no tienes un precio? ¿no vales nada como mujer como para tener los pantalones y defender lo tuyo?

    Continúas diciendo: «Creo que es lo unico que me tiene con el; el hecho de que el sigue buscandome, pero no se que tan sabio sea el seguir con el a sabiendas de que podria terminar sujeta a el»

    ¿Acaso consideras sabio a un hombre que le vale un cuete lo que tú quieres, sientes, piensas, sueñas y anhelas?

    ¡YO TE DIGO QUE NO!

    El hombre sabio seduce para siempre el corazón de una mujer con su inteligencia, el que posee atractivos impacta; pero sólo por un rato. Y su cara linda desaparecerá más pronto de lo que tú te imaginas ¿pero su miseria interior, su probreza espiritual cuándo desaparecerá mi reina? ¿será que vas a esperar a verte en la calle, sin dignidad, sin vida propia, sin amistades, sin estudios, sin nada para que te des cuenta de todo lo que estás poniendo en juego por alguien que no vale nada?

    Dices que ya volviste a tus actividades, a tus estudios, a tus amigos y que sales cuando tienes ganas de salir y él sigue disgustándose por ello y finge aguantarse, ¿pero estás segura de que no está tramando algo peor que todas las mezquindades que ya te ha mostrado? ¿vas a esperar a investigarlo quizá cuando ya sea demasiado tarde para ti?

    Si piensas que es él el que se vá a cansar estás muy equivocada mi reina, un hombre astuto es como un zorro, espera noche y día a su presa para cazarla y clavarle sus garras para atraparla y tenerla a su merced para siempre, no quiero estar allí para verlo, créeme.
    y estás en lo cierto cuando piensas que es demasiado arriesgado seguir con él, tu corazón está gritándotelo por dentro, no yo.

    ¿Y todavía piensas que él va amoldarse a tus actitudes? Sí…seguro…¡Cómo nó!, síguele creyendo, siguele dando tu poder, síguele regalando tu tiempo, tus esfuerzos, tu confianza, tu amor y tu vida y te acordarás de mis palabras más pronto de lo que tú misma te imaginas.

    Y perdóname tú a mi Gris querida, por hablarte así, pero no te considero una mujer tonta nó; eres intrépida, impulsiva e ingenuamente pretensiosa para hacer lo que estás haciendo con tu vida al lado de ese tipo enfermo, egóico, con visos de esquizofrenia, pero si sabes que la respuesta misma ya la tienes en tu corazón mi vida, ¿qué esperas para ponerla en marcha?

    Sálvate por favor, aún estás a tiempo, no permitas que se apropie así de tu vida, tú no eres una «cosa» de la que él puede disponer a su antojo y capricho sacándote de tus cauces de vida. ¿Es acaso él un Dios para disponer de tu vida de esa manera? puf… ni que valiera tanto la pena.

    Pero igual, la decisión es y sigue siendo absolutamente tuya, yo sólo quiero que sepas que eres una mujer muy linda, vales muchísimo y por siempre mereces todo el amor, pero tambien todo el respeto a tu libertad individual. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  40. es algo tan asombroso que por nuestros principios talvez religiosos o educacionales las mujeres, hayamos permitido toda clase de abusos en contra nuestra, no es posible que en pleno siglo XXI, nos parezca normal a muchas mujeres ser maltratadas por nuestros propios esposos, creo que tenemos derecho a levantar la voz y a no permitir por ningún motivo ser humilladas por nadie, una persona que conocí muy sabiamente decía: «y menos por alguien que no es ni de nuestra familia».

    se los digo por que yo mejor que nadie ha vivido toda clase de maltratos y me parecía todo tan normal, pero cada día que pasa abro más lo ojos y me doy cuenta que en verdad merezco quererme y amarme y no esperar ser amada por mi esposo.

    les contaré una historia:

    Te merece?

    Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.
    Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
    Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha
    consiguió una audiencia.
    No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti» le dijo al rey: «si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor».
    Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que dijera que sería
    eso que podía hacer.
    Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la
    lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos
    100 días, entonces me convertirás en tu esposa».
    El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo:
    «Acepto».
    Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi
    esposa. Dicho esto la mujer empezó su sacrificio.
    Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades… Muchas veces sentía que desfallecía del
    hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su
    gran amor.
    De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su
    habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.
    Así fue pasando el tiempo… 20 días… 50… la gente del reino estaba
    feliz, pues pensaban «por fin tendremos reina!!»… 90 días… y el rey
    continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. «Esta mujer es increíble» pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas… a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!!… La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.
    Entonces sucedió. A las 11:00 del día 100, la valiente mujer se rindió… Y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó.
    La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella
    valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus
    sueños convertirse en realidad!! Había soportado tanto!!
    Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo sucedido.
    Le preguntó: «por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?
    Y ante su asombro ella respondió: Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor.
    MORALEJA: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar… aunque te duela retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado, quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega… Simplemente…

    ¡¡NO TE MERECE!!

    espero lo tomemos todas en cuenta y no se nos olvide nunca.bye.

    Responder
  41. QUERIDA MARTHAB:

    Impresionante historia del rey ególatra y tonto Maricha querida. Es en realidad de verdad tan cierto todo esto, como falsa su misma realeza, un rey con trono, cetro y corona, pero con el corazón vacío, ¿qué clase de esposo sería? por supuesto un tirano, un desconsiderado como dijo aquella pobre mujer que en su fe, por él perdida, nació a una nueva esperanza llena de gloria en la fe por ella misma, y esto nos invita a tener fe en nosotras mismas, a mirar más allá de lo que nuestros ojos quieran ver, a sentir más allá de lo que el corazón nos permita y a ser más y mejores mujeres ante la presencia de Dios.

    Gracias Maricha, muy bella historia en verdad y muy realista. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  42. Hola queridas amigas, es increible ver que la mayoria de las mujeres pasamos por algo similar si no es por lo mismo, yo he vivido con mi esposo durante 16 años, y como lo amaba, pues me hice a la forma de vivir con el, yo era una muchacha alegre, muy alegre, muy social, educada, y con una moral muy bien cuidada por mis padres, cuando me case con el todo cambio, el nunca me dejo salir con nadie, ni siquiera con mis padres, me prohibio mis amistades, nunca fuimos a fiestas, y el jamas me acompañaba a ningun lado, el decidia absolutamente todo lo de la casa, yo era un mueble mas de ella, mis hijos me maltrataban me humillaban, hasta que me harte y me llene de valor, y dije no, ya no, me anime a ir a una fiesta con mis amigas este fin de semana, ya le habia avisado con anticipacion pero como siempre dijo no, llego el dia y me arregle, el solo se reia, pensaba que no me atreveria a hacerlo, me fui, le dije, ya sabes donde es, yme dijo si, si voy a ir a sacarte de las greñas de ahi, tienes que darme de comer, tengo hambre, hacia unos minutos que le habia ofrecido de cenar le dije pues cenas solo, yo ya te ofreci, me fui, y ala media hora llego, me grito que me fuera a la casa, no le obedeci, mis amigas trataron de calmarlo y se fue, solo estuve un rato en la fiesta, nerviosa imaginaba lo que me pasaria, aun asi, pensaba en no dejarme mas, pero todo lo contrario a lo que imaginaba, no recibi insulto alguno, no me hablo mas del tema, y me senti satisfecha, si no me hubiera atrevido ese dia, jamas me hubiera enterado de que podia hacerlo, ahora pienso diferente, tengo derecho a divertirme sanamente, pues trabajo todo el dia, enla oficina, en mi casa y con mi esposo, animo muchachas, siyo estoy aprendiendo a valorarme ustedes tambien pueden. Si se puede.

    Responder
  43. Gracias, Doral. Tus comentarios me han hecho llorar de emocion. Sabes, un dia me prometi que no aceptaria jamas si no lo que yo realmente merezco, y que no le permitiria jamas a nadie hacerme infleiz. Me prometi que si el hombre que estuviera a mi lado no contribuia a mi felicidad, entonces me alejaria de el. Se que la felicidad viene de dentro de uno mismo, lo puedo sentir. Soy capaz de ser feliz e influir o aumentar la felicidad de otros. Soy una persona feliz que me siento completa. Tengo tres hijas bellisimas; una graduada de ingenieria y arquitectura y dos apunto de terminar sus estudios universitarios. Tambien tengo un hijo universitario y un nieto hermoso. Mi nieto nacio de mi segunda hija la cual enviudo cuando estaba embarazada. Asi he tenido que cuidar de los dos de dia y de noche. El nino tiene tres anos que has sido los mas bellos, pero tambien los mas dificiles de mi vida. Aun asi puedo decir que me siento una mujer completa y muy orgullosa de la familia que tengo. Mis hijos tienen sus propios suenos y metas y yo tengo las mias. Empece a estudiar cuando me di cuenta que mi todavia esposo algun dia me iba a dejar y yo no tenia ninguna preparacion y cuatro hijos. Yo todavia no terminaba mis estudios cuando el ya no queria mantenerme ni a mi ni a mis hijos. No me dejaba estudiar asi que lo hacia a escondidas. El casi nunca llegaba antes de las doce de la noche y eso lo facilitaba. Cuando se dio cuenta me amenazaba con dejarnos y no darme un centavo. Yo le pedia por favor que me esperara. Le decia que si se queria ir que me diera tiempo para prepararme para poder mantener a mis hijos. Finalmente, se fue. Hasta el dia de hoy no me ha ayudado a mantener ni a educar a mis hijos. Yo con mucho esfuerzo logre terminar una carrera y ahora estudio una maestria. Mi vida a sido un esfuerzo constante de suenos realizados y otros por realizarse. Gracias, otra vez, Doral, Amiga. Marthab tiene razon. No voy a entregar ni compartir mi reino con un rey cruel y egoista. Gracias Amigas, creo que muchas veces nuestro corazon nos gana, pero no debemos permitir que Nadie nos robe nuestra felicidad,
    Sean felices Amigas…

    Responder
  44. MI QUERIDA GRIS:

    Excelente mi amis, así me gusta ver a tu corazón, tan firme y seguro que yo sé que nada ni nadie le volverá a ganar de hoy en adelante. Te abrazo mi reina amiga, con todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  45. VIVIAN QUERIDA:

    Hermosísimo poema mi niña querida, ¿es tuyo?, porque si lo es, escribes hermoso y me gustaría invitarte a que te registraras el el foro de poetas de Shoshan.cl, ¿qué me dices corazona, te gustaría?.

    Espero tu valioso respuesta,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  46. Mujeres, mujeres, solo sirven para quejarse, pues si quieren hacer vida libre y no tener a alguien que les diga esto o aquello, pues vivian solas!! no esten con el tema del matrimonio y todo eso, hagan sus vidas solas, ya veran que largas son las noches sin tener un hombre al lado, y en vez de estar contestando consejitos de personas que no conocen… a la casa!!

    Responder
  47. Que pena me das German eres todo un machista y no respetas que es una página para mujeres desde ahí dice como eres, pobre tu madre, hermana, esposa o hija.

    Responder
  48. PARA USTED GERMAN, ¿DIOSES?:

    No veo el sentido positivo de su visita a este sitio de mujeres señor, y por el respeto que usted nos merece como persona, le pido abstenerse de comentar, si algo de lo que usted leyó en este tema o en cualquier otro tema le afectó tanto, o no le cupo en sus reducidos conceptos mentales.

    Entiendo que su posición machista no le da para más, y que a usted ni se le ha pedido, ni se le ha exigido ninguna opinión al respecto, por lo tanto su comentario está fuera de lugar, de tiempo y de persona.

    Si no le gusta leer verdades en este sitio o en cualquier otro sitio de la internet, ¿no le gustaría investigar porqué le molestan tanto?.

    Pues no es comprensible, no procede y no corresponde el hecho de que tenga que indigestarse por algo que no ha comido, y que caray…¿porqué algunos hombres se portan mal, y es a otros a quienes tienen que dolerles la cabeza por ello?

    ¡Alá don Germán, aquí no hay lo que usted busca, sugiero buscarlo gratis, pero en otro mercado!

    Mis respetos,

    Doral.

    Responder
  49. NO ES POR CRITICAR , NI JUZGAR PERO ESTAR EN CASA ES SER OTRO SOFA MAS , TIENE Q TRABAJAR , TIENEN Q SALIR AFUERA , DESCUBRI EL MUNDO AFUERA Y NUNCA DEPENDER DE UNA PERSONA , ESO NO ES BUENO , TU TIENES Q TRABAJAR DURO PARA ESO , SI DEPENDES DE TU ESPOSO , EL SIEMPRE TE VA CRITICAR , NADIE ES ESCLAVO DE NADIE , TU TIENES Q TRABAJAR Y VER LO DIFICIL Q ES CONSEGUIR LA PLATA Y SINO DE DEJA TIENES Q MONSTRALE Q NO QUIERES ESTAR EN CASA , NO DEPENDAS DE EL ASI NO VAS AGUNTAR MAS PROBLEMAS , DEPENDE DE TI MISMA , AMATE , SAL CONOCE EL MUNDO , EL TRABAJO ES DURO PERO DIGNIFICA A LA PERSONA , HASTE VALER

    Responder
  50. CLAUDIA QUERIDA:

    Uf mamacita querida, hay mil maneras de saber cuando te ponen el cuerno, jajaja (me dió gracias tu pregunta), es muuyyyy conocido cuando algo anda mal en la relación:

    1.- El hombre se muestra raro,
    2.- Oculta su celular
    3.- Echa la ropa rápido a la máquina lavadora
    4.- Se hace el gracioso
    5.- a veces se pone expléndido para no despertar sospechas
    6.- Se muestra nerviosillo
    7.- Esquiva la mirada
    8.- Te cambia de tema y evade las preguntas.
    9.- Sale temprano de casa y regresa tarde o no regresa
    10.- ¿Le sigo? jajaja

    Tú dirás mi niña si estos motivos no son suficientes para sospechar cuando alguien te pone los cuernos.

    Gracias por escribirnos cariño, eres una chica amable.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  51. He leido todos sus comentarios y me llenan de animos. Tengo 26 anos, 2 hijos y un ex marido (si, seguimos viviendo juntos aun divorciados) no se de donde o como sacar el valor para ver por mi misma, no se como hacerle para liberarme de mis propias cadenas mentales y miedos. Ya he probado todo terapias,cursos ayuda profesional y simplemente sigo a sus pies. Me encuentro sola en la CD. Donde vivo sin ningun familiar que pueda socorrerme eso me ha detenido mucho tambien. Espero en dios poder encontrar mi camino y sentir esas fuerzas que necesito para desenpolvarme porque siento que me marchito. Un saludo a todas. Que dios las bendiga

    Responder
  52. MUY BUEN COMENTARIO,

    PERO APENNAS ESTOY BUECANDO EN ESTAS PAGINAS Y NECESITO UN POCO DE AYUDA, VERAN YO SOY UN HOMBRE A MI ME EDUCARON QUE YO TENIA QUE HACER TODO SOBRE MI, ME REFIERO, YO LAVO MI ROPA, YO LAVO MIS PLATOS, YO PLANCHO ETC, PERO LO HAGO SOLO CON MIS COSAS Y ESO NO ME MOLESTA ME SINETO MUY BIEN DE SABER HACER MIS QUEACERES, CASO QUE CON MIS DEMAS COMPAÑEROS DE CLASE NO, A ELLOS SE LOS HACE TODO LA MAMA, Y PUES YO DIGO QUE LOS HACEN MAS IRRESPONSABLES HE INUTILES, BUENO PERO EL CASO ES ESTE, TENGO 23 AÑOS, MI NOVIA Y YO LA PSAMOS MUY BIEN PERO SE PELEA MUCHO CON SU MAMA, Y ES POR LO SIGUIENTE, SU MAMA TRABAJO TODO EL DIA DESDE LAS 7 HASTA LAS 3 DE LA TARDE, Y SU COMPAÑERO MAS MENOS, PERO LA DIFERENCIA ES QUE ELLA YA ES PROFECIONISTA Y TIENE UN BUEN PUESTO, EL NO TEMINO LA CRRERA Y TIENE UN TRABAJO DE VENDEDOR, ELLA LLEGA MUY CANSADA DE TRABAJAR Y EL SOLO LEGA Y SE SIENTA EN LA MESA A ESPERAR A QUE LE SIRVAN LA COMIDA, EL NO HACE NADA, ELLA LE PLANCHA SUS CMISAS, LE LAVA LA ROPA, AHUN SABIENDO QUE DE NO TIENE TIEMPO, NO COMPARTEN LOS LABORES DE LA CASA EL SOSLO VE LA TELE MIENTRAS QUE ELLA HACE TODO, YO DIGO QUE ESAS LABORES SE DEBEN DE COMPARTIR, ELLA NO ESTUDIO PARA QUE ALGUIN CON MENOS PREPARACION LE ORDENE EN SU CASA, Y ENTONCES COMO SU MAMA SE ESTRESA MUCHO PUES SE DESQUITA CON ELLA, POR EL ECHO DE QUE LE NO HACE NADA, YO AVECES TENGO QUE AYUDAR Y ESO AMI NO ME MOLESTA PERO, PUES QUIESIRERA AYUDAR A MI SUEGRA PARA QUE NO SE DEJE MANIPULAR POR SU COMPAÑERO, SI AN CONTRATADO SERVICIOS DE LIMPIEXA ( MUCHACHA) PERO SIEMPRE SE VAN Y SE QUEJAN DEL COMPAÑERO QUE E MUY MANDON Y QUE NO LE GUSTA NADA, Y GANA MUCHOA MENOS QUE ELLA, LA CASA ES DE ELLA TODO CASI ES DE ELLA Y EL NO APORTA EN NDADA ENTONCES DIGO, COMO UNA PERSONA PREPARADE SE PUEDE DEJAR MANIPULAR POR ALGUIN QUE NNO CURSO LACARRERA?? COMO PUDO AYUDAR A MI SUEGRA PARA QUE SEA MAS FELIZ Y LE PONGA UN ALTO, Y QUE HAGA VALER SUS DERECHO? QUE NO ES FACIL DECIR, SABES QUE MI AMOR TENGO MUCHO TRABAJO Y ESTOY CANSADA POR QUE NO MEJOR NOS DIVIDIMOS LAS LABORES DEL HOGAR,? BUENO ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS, UN SALUDO CORDIAL BYE

    Responder
  53. hola, primero que nada le doy gracias a Dios y luego a ustedes que han hecho esta pagina para mujeres como yo, tengo 28 años, estoy casada con un hombre 19 años mayor que yo, tengo casi 10 años de casada, ya me di cuenta la clase de vida que tengo con el, es egoista, celoso, machista, etc,etc, el nunca me ha dejado trabajar ni estudiar por que segun el, la situacion del mundo actual no es posible que yo salga adelante. tengo tres hermosos hijos que son el centro de mi vida, y por ellos ya no quiero seguir la vida que estoy viviendo, de soledad y amargura, necesito que alguien me de un consejo, porque aveces siento que mis ambiciones y mis anhelos no van a servir de nada y a veces le doy la razon a el, pero dentro de mi se que estoy cometiendo un gravisismo error de seguir con el, tal vez por miedo, o por cobardia, ayudenme por favor y lo peor de todo es que ya no lo quiero.

    Responder
  54. 😉 hola amigas… quisiera me dieran un consejo… conoci a una persona la cual primeramente nos tratamos como amigos a hora somos novios.el anteriormente estuvo viviendo con una persona la cual tiene 2 hijos, ellos viven con ella. Yo el lo quiero mucho hay demasiada quimica… ya quiere que vivamos juntos… me podrian dar un consejo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: