Perdona a quien te quiere

© | | ,


Nadie es perfecto, todos cometemos errores, y algunas veces nos comportamos fatal con las personas que más nos quieren. Por eso, si te ofenden, perdónalos. Escasea la gente que de verdad nos quiere.

Hoy escuché a un señor comentar con mucho pesar que su sobrina llevaba un año sin hablarle. La razón era que él le había dicho algo que a ella no le gustó (ella dejó los estudios por un chico y él se opuso a esa decisión). Ya sé que de buenas a primeras todos apoyamos a este señor que con buenas intenciones le cantó las cuarenta a su sobrina, pero la verdad es que la chica tomó su propia decisión y no estamos aquí para juzgarla (no la conocemos, y por lo tanto no la podemos juzgar).

¿Quién merece tu perdón?

Esta situación me lleva a preguntarme: ¿A quién merece la pena perdonar? Verán, en la vida mucha gente nos ofende. Muchas veces somos malinterpretadas, mal juzgadas, mal comprendidas, etc. Pero verdad es que todo ser humano tiene que vivir la vida repartiendo perdones aquí y allá (casi tantas veces como las que tenemos que ir pidiendo perdón, ¿no es cierto?).

Perdona a quien de verdad te quiere:

¿Sabes qué? En la vida, no hay muchas personas que nos quieran de verdad. Sí, todos tenemos amigos y conocidos de sobra… ¿pero gente que realmente nos quiere? No tantas. Por eso, si una de esas personas especiales en el universo (¡una persona que de verdad te quiere!) te ha ofendido, perdónale.

Perdona a quienes te quieren
Razón de más para perdonar

Sé que hay casos extremos donde ni siquiera un perdón puede arreglar los horrores cometidos, pero no estoy hablando de asuntos terribles, sino de malos entendidos, palabras dichas sin pensar, malas actitudes, enfados, etc.

Por difícil que sea, perdona de una vez:

Te has podido sentir muy dolida, pero si tú sabes que esa persona te quiere de verdad, ¿tan imposible es perdonar? ¡El mundo está lleno de personas a las que no le importas un pimiento!  Quizás, esa persona a la que sí le importas se ha pasado, no se ha portado bien contigo, ha hablado de más, ha metido la pata hasta el fondo…  pero tú sabes que sufre por ti, que solamente quiere verte feliz… y si ese es el caso, ¿tan difícil es perdonar?

Aunque perdonar no borre el pasado, ayuda:

Es posible que incluso después de perdonarle, vuestra relación siga siendo tensa. Es posible que ya nunca lleguen a entenderse del todo, y que aún sigas manteniendo cierta distancia; pero si eres capaz de perdonar, de hablarle con una sonrisa, de ser respetuosa y amable, habrás conseguido otra victoria para tu vida, porque no merece la pena vivir con amargura y odio, sobre todo tratándose de una persona que, como tú bien sabes, te quiere.

© Autor: Rebeca Byler
Lee la nueva novela de Rebeca, Dulce Conquista (Reino del Norte II)


Anterior

Matrimonio sin hijos

La mayoría de las personas piensan que al dar el gran paso hacia el altar, aparte de lograr cumplir el sueño de estar con el amor de sus vidas, será para formar la familia que tanto han anhelado; y eso…...

¿Qué hacer cuando la gente no acepta nuestras ideas o sueños?

Hay veces que sentimos que tenemos que hacer algo pero nadie más cree en ello. Buscamos apoyo y no lo recibimos. Sólo críticas. Pero si es algo en lo que realmente crees, ve a por ello. Es tu vida. Read…...
Siguiente

2 comentarios en «Perdona a quien te quiere»

  1. Buenas noches querida amiga Amanecer, espero estés mejor en estos días….

    Personalmente quiero perdonar a quien «nunca» me quiso, quiero perdonarlo porque quiero liberar mi corazón de rencores, de ataduras con un pasado que ya paso, con algo que solo existió en mi mente…

    Quiero perdonar el hecho de que no puedes obligar a nadie a quererte ni a corresponderte, para el resto es estúpido, es inaudito, sentirse así, después de tanto tiempo, en realidad para mi también lo es, a mi no me gusta sentirme así por quien nunca sintió nada por mi… Sin embargo siempre estaré agradecida contigo Amanecer porque tu aunque no lo creas hiciste en mi alguien algo mas fuerte, alguien que a pesar de todo se da un poco de valor, quizá no el quisiera, pero si algo de valor, espero algún día tener ese amor propio al 100 porciento.

    Hoy quisiera tener el valor, el coraje, la valentía de saber soltar, perdonar y sobre todo desearle lo mejor con lo que escogió para su vida (nunca fui yo) y ser feliz que venga lo mejor para mi…

    Disculpen lo cursi, una lamentablemente siente, lamentablemente…

    Saludos querida amiga Amanecer.

    Saludos Shoshan.

    Saludos a todas.

    Que Dios y la Virgen nos cubran siempre con su amor y misericordia.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA.

      Gracias amiga por tu comentario en primera fila de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.
      A ver mi preciosa Kika, creo que esto te lo he dicho antes, pero de nuevo te lo repito, hay personas y casos en los que ya no cabe la palabra “perdón” se trata sencillamente de ignorar a esa persona, ¡PUNTO! Cuando se redunda una y otra y mil veces más en lo mismo, solo te amarga la vida, conozco tu historia y si lo piensas con madurez y fríamente, eso que tu llamaste “relación” solo te duro un corto tiempo, pero querida, un corto tiempo, versus cinco años de arrastrar con lo mismo, solo te coloca, te guste o no, en el papel de la “pobrecita” a la que le hicieron tanto daño, hay por favor amiga, no, no es estúpido ni inaudito, es sencillamente falta de realismo.

      Te diré algo amiga, aunque tú no tengas el valor de “soltar” el sí tuvo el valor o el desamor de dejarte ir, tuvo el valor de soltarte, de dejarte ir, a lo mejor en el momento que más lo necesitaste, pero te pregunto, ¿Quién necesita a un ente de esa talla? ¿Quién necesita a alguien que ni siquiera te devuelve tus cosas personales? Y que además, pone a alguien más en la cama que tu compraste, por favor, perdón, perdón, sencillamente ese individuo lo único que se le puede dar o que podrías darle es ignorarlo y tomarlo como una experiencia por la cual pagaste el supremo precio, de no haber estado con tu padre cuando partió, ¿te parece poco? En lo personal, no solo no me parece poco, pero si me parece mucho dedicarle un pensamiento o una lagrima.
      ¿Desearle lo mejor? ¿Y a ti que te importa si le va bien o mal? ¿Crees que a él le importa algo tuyo? Si lo único que le importa hasta el momento es que tú te enteres que ya tiene pareja, pero eso también depende de ti, te he dicho miles de veces, ignora si te llama, bórralo de tus cuentas sociales, no le hables, pero mi amiga, cuando te quejas porque no te deja de llamar y cuando no te llama sufres, ¿Qué más se te puede decir? Qué bueno mi amiga que no te escogió a ti, porque eso solo hubiera prolongado el daño y el sufrimiento, esos individuos no se quieren ni a sí mismos, no tienen nada para compartir con nadie más, es por eso que cambien de pareja como cambiarse calcetines, mi amiga sé que soy muy directa y hasta cruel para decir las cosas, y perdona también por repetir en público lo que te he dicho tantas veces en privado, pero recuerda que todo es con ánimo que después de tanto tiempo ya despiertes a una nueva vida tal y como la mereces.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: