Inicio > Relaciones > Separación > Cómo recuperar a tu ex

Cómo recuperar a tu ex

¿Quieres recuperar a tu ex novio o ex marido? Consejos serios para ti que deseas recuperar y volver a estar con él.

Antes de nada, un mensaje de precaución: Si con anterioridad a relación no funcionó y se rompió, por algo será. No suele ser una buena idea volver con un exnovio, expareja o exmarido. Las segundas veces suelen acabar peor todavía. No obstante, si estás convencida de que tu relación no era tan mala y merece un segundo intento, sigue leyendo…

¿Cómo puedo recuperar a mi ex?

Si por el motivo que sea quieres recuperar a tu ex, no te faltarán consejos, ideas, y opciones alocadas, algunas de ellas increíblemente malas, como intentar poner celoso a tu ex, pagar por unos hechizos y amarres de amor, acosarle, suplicarle, chantajearle, etc.

Pero si lo que quieres es recuperarle a la buena, de forma positiva y duradera, aquí encontrarás cuatro consejos, poco creativos, pero que van directo a lo que es realmente importante. Porque no sólo quieres recuperarle, quieres que la relación funcione mejor que antes, quieres ser feliz, y quieres que ambos tengan un futuro juntos.

4 consejos para recuperar a tu ex:

1. Tienes que volverte mejor que antes:

No sólo por él, sino por ti misma, necesitas mejorar, convertirte en una mejor mujer de lo que fuiste antes. Esto no sólo será atractivo para él y los demás hombres, sino también para ti misma. No descuides ningún área de tu vida, mejora en todo cuanto puedas: en espíritu, bondad, personalidad, seguridad, autoestima, belleza, cuerpo, salud, educación, etc. Cuanto mejor seas, más feliz serás, y más atractiva te verás.

Eso sí, ten en cuenta que esto no es algo que puedas hacer y cambiar de la noche a la mañana, y conviene que durante este proceso, estés lejos de él. Así, cuando por fin llegue el día en que vea, verá todos tus cambios de golpe, y le dejarás boquiabierto deseando seguir contigo.

2. Tienes que perdonarle:

No pienses que podrás volver a estar con tu exnovio si no le perdonas. Para estar de nuevo juntos y con éxito hace falta perdón. Has de perdonarle, y él a ti. Piensa en lo que provocó la ruptura y separación de ambos. Quién le falló a quién, si el amor se murió poco a poco, si fue producto del aburrimiento, una infidelidad, etc. Teniéndolo claro, si de verdad quieres reconquistarle y volver a estar con él, acepta lo que pasó como algo del pasado, y déjalo ahí.

Tienes que empezar de cero, empezar de nuevo, darte una nueva oportunidad, y concedérsela a él también. Deja que el pasado quede atrás, no puedes pretender tener una buena relación con él si no hay perdón entre ambos y a la mínima saltan los reproches del ayer. Considéralo una nueva oportunidad, una nueva vida, confía en que has aprendido de los errores, y él también. Sólo por medio del perdón podrá haber un futuro juntos.

Difícil contigo, pero más sin ti
La segunda oportunidad y el perdón

3. No salgas con otro hombre:

Si quieres volver con tu ex, salir con otro hombre sería una tontería. Tampoco es buena idea hacerlo por desquite o para darle celos. Todo eso te hará más complicado que puedas volver con él. Lo más seguro es que él lo tome mal y te deje peor parada ante sus ojos. Casi como si le estuvieses siendo infiel, incluso después de la ruptura (lógica emocional de hombres). No te dejes ver con otro hombre, no publiques fotos de tus ligues en Facebook, evita todo eso, no te deja bien parada.

Con tu actitud, manteniéndote fuera de relaciones pasajeras, demuéstrale sin palabras que tal vez sigas disponible para él, que necesitas tiempo y espacio para recuperarte, que si de verdad lo intenta podría volver a estar contigo. No se lo digas, simplemente déjalo intuirlo.

4. Cuando llegue el momento, háblalo:

No fuerces nada, no presiones, no te pongas pesada, mantente lejos, en la distancia pero visible. Tras un largo tiempo alejada, mejorando, cuidando de ti misma, mimándote, mejorando como persona y mujer, en proyectos, cuerpo, salud, belleza y autoestima, déjate ver por él, permite que se le caiga la baba y te desee… pero que sea él quien se acerque a ti. Cuando suceda, si quiere volver a estar contigo, háblalo con él.

Deben hablar de lo que pasó, del daño que se hicieron el uno al otro, del perdón, de las nuevas oportunidades y de la esperanza que tienen en poder hacer las cosas mejor. No lo hables como una niña que busca compasión y salirse con la suya; háblalo con madurez, con seriedad, con calma, dialogante y atenta a lo que él tiene que decir. Para que la relación funcione ambos han de poner de su parte.


Si has decidido volver a estar con él, y quieres recuperarlo, ¡ánimo y suerte!

© Autor: Matilda B.

Acerca de Matilda B

Durante años una silenciosa lectora de Toda Mujer es Bella, Matilda está llena de intenciones y deseos de ayudar a otras mujeres. Colaboradora invitada.

También te podría gustar

Cómo actuar cuando tus hijos comienzan a tener pareja

La verdad es que asusta pensar que nuestros hijos e hijas han crecido tanto que …

3 comentarios

  1. José A Pizarro Pizarro

    Mi opinión muy personal es siempre la misma quien se fue, para que llorarlo, si más adelante vive mucha gente. Muchos me dicen que mi pensar no es lógico de una persona que ama. Yo les digo que por eso mismo quien se fue que se quede lo más lejos posible.

    Olvidándonos de las segundas oportunidades, quien decide alejarse es porque no desea estar a nuestro lado. Que hay ocasiones que las personas perdona las hay, pero yo pienso muy diferente si te vas te vas y adios.

    Yo he sabido de personas que se han casado tres veces y dos veces se han dejado, porque pasar una y dos veces por lo mismo, pasar por el mismo sufrimiento otra vez. Ese granito de piedra va a estar ahí y al minimo movimiento se desprenderá. Quien desee perdonar que lo haga de todo corazón y sin dejar el más mínimo resentimiento.

    Gracias a nuestra amiga Matilda B por un escrito tan educativo. Un tierno abrazo para todas…José

  2. Fisico Rafael Barbabosa

    hola, quiero recuperar a K S R, la quiero, la amo y quiero lo mejor par ella, Apoyarla a ella y a su hijo E.

  3. Una vez q se van, se fueron y aunque vuelvan, nunca jamás vuelven, siempre queda la duda que cualquier día te hacen lo mismo..
    Con los ex, de lejos y más lejos, eso lo aprendí de mi ex, volvia pero nunca realmente estaba, siempre estaba perdido, y me di cuenta que nunca volvio…. Adíos y seguir adelante
    Excelente tema.
    Gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: