Inicio > Autoayuda > Tu corazón refleja la clase de persona que eres

Tu corazón refleja la clase de persona que eres

¿Cómo es tu corazón? ¿Qué das cada día? ¿Qué haces por los demás? Para bien o para mal, eres según lo que tienes en tu interior.

Tu corazón debería ser lo más bello que hay en ti.

“De lo que tengas en tu corazón es lo que vas a ir rociando la vida; si tienes amor será eso, si tienes rencores, eso es lo que vas a dar.”
© Autor: Shoshan

Vivimos acorde con lo que hay en nuestro corazón:

Cada día de nuestra vida, deberíamos llenar nuestro corazón de amor, esperanzas e ilusiones; cosas que nos hagan bien y que podamos repartir con los nuestros. Un corazón lleno de amor y bondad hará que veas la vida con mejores ojos, y así podrás iluminar la vida de quienes te rodean. Por el contrario, si en tu corazón sólo hay pena y amargura, eso es lo que las personas recibirán de ti, y en tu andar dejarás un triste y amargo camino.

Un corazón que no siente nada es un corazón estropeado:

Sí en tu corazón no sientes nada, necesitas ocuparlo con muchísimo amor, paciencia, y tolerancia —incluso para aquello que no entiendes. La ausencia de estos sentimientos provocará que siempre encuentres todo malo, que no tengas nada que dar y nada que ofrecer a los demás. Siendo así, nunca tendrás auténticos sentimientos nobles que puedan ayudar a los demás. Un corazón vacío o lleno de desamor, nada puede dar.

¿Qué hacer para tener un corazón bueno y valioso?

Trata tu corazón como tratas tu cabello, que lo cuidas, lo nutres y le das bálsamos para suavizarlo… El corazón necesita lo mismo: cuidados para que tenga un motivo para seguir latiendo y para darle sentido a nuestra vida. No nos convirtamos en seres sin nada que ofrecer ni nada que dar; evitemos ser personas sin rumbo, caminando errantes, como muertas en vida sin haber sabido encontrar dónde radica la verdadera felicidad. No seamos personas que se conforman con simplemente seguir viviendo una vida vana, sin sensaciones, pasiones, dirección, propósito o nada…

Un buen corazón lleno de bondad
¿Qué clase de corazón quieres tener?

Cambia tu vida:

Llena tu corazón de pensamientos bonitos, dibuja en tu mente una pintura o una imagen bonita de la vida, y que sea eso lo que te motive a cambiar y mejorar tu actitud ante la vida. Si ves las cosas con buenos ojos, lo disfrutarás mucho más. No sigas con una vida vacía, sin pasado ni futuro… cambia tu vida, cambia tu corazón, y aliméntalo de pensamientos positivos.

¿Qué te gustaría que la gente viera en ti?

Pregúntate de qué estás hecha: ¿De amor o resentimiento?, ¿de bondad o de codicia?, ¿de gratitud y pensamientos positivos, o de reproches y quejas?

Llénate de amor, y vivirás mejor:

Es mejor tener un corazón rebosante de amor, del más puro, del que está lleno de buenas intenciones. De este modo, podrás ser como semilla que se siembra por el camino y del que al final se recoge su hermoso fruto. Tus buenas obras pueden lograr mucho si tan sólo cambias ese órgano llamado “corazón”.

© Autor: Shoshan.

No se puede dar lo que no se tiene

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

He tenido que criar a mis hijos sola, pero salí ganando

Cuando mi esposo se fue y me dejó abandonada, sentí que mi mundo no podía …

8 comentarios

  1. Fisico Rafael Barbabosa

    Hola, nada mas lindo que una mujer tenga un lindo corazon, quiero hacer todo lo posible porque K S R tenga un buen corazon.

    • AMIGO FÍSICO RAFAEL BARBOSA.

      Se agradece en todo lo que vale tu mensaje inicial al tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan,
      Creo que no solo la mujer es o debería tener un buen corazón, te diré algo y espero que no lo tomes a mal, la vida no se trata de una sola persona o de la persona que nos interesa. Se trata también de ti, de mi, de quienes me lee y hasta de las personas que no conocen de este sitio, tienes mucha tendencia a dirigirte a una persona y es entendible que la mantengas en mente, pero mi amigo, siempre en tus comentarios te refieres a esa persona con nombres y apellidos y en algunos hasta con el nombre de su hijo, un recordatorio amigable, toda mujer es bella trata de mantener la discreción y privacidad para toda persona, es una de las razones por las cuales, correos electrónicos y nombres de los/as usuarios/as se mantienen privados, a menos que desde un inicio se den a conocer con su verdadero nombre, por lo que te pediría que mantengas la privacidad de esa persona. Se agradece tu atención, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Bueno cuando yo era apenas una niña, mi madre me decía que ella pensaba, que ya mi corazón estaba arrugado , y saben por que? Por qué me enamoré desde los 7 años, y así continúe yo pensé que cuando fuera mayor eso iba a pasar, pero estoy peor, soy una enamorada del amor, y me gustaría mucho si alguien acá, me dijera el por qué, pues a los 7 años lloraba escuchando ciertas melodías y yo decía que quería morirme de amor, quede viuda a los 25 años de vida con 4 niños y Dios me ayudó a salir adelante y no cometer un suicidio ya que me debía a mis niños, ya soy mayor y mi deseo mas grande es encontrar de nuevo el amor, que les parece? Gracias por leer esta historia de un corazón enamorado 😍 Abrazos. Paloma… Siy Colombiana!!!

    • Amanecer Cautiva, me ha extrañado mucho que no haya respondido mi mensaje usted que siempre con su amabilidad y cortesía llena este espacio. Le deseo todo lo mejor …Paloma

    • QUERIDA AMIGA PALOMA.
      A ver amiga, te cuento, por un descuido involuntario perdí mi respuesta original antes de enviártela, tratare de resumir.
      No hay nada de malo en enamorarse de la vida, enamorarse del amor, me atrevería a decir que es la forma en que todos deberíamos de vivir, parte de estar enamorada del amor, también implica en respetar tu propia vida y no cometer un suicidio, tomando en cuenta que hacerte desaparecer no es la solución, tu como todo ser humano, tienes todo el derecho de desear encontrar el amor, solo te recuerdo que el amor n se limita solamente al amor de una pareja, el amor, ese del que tú dices estar enamorada, está en todas partes a donde volvamos la vista y en todo lo que tocamos, ve hacia adelante practicando ese amor, sobre todo hacia tu misma, porque recuerda que si proyectas amor, es el amor que recibirás de regreso, si siembras amor, eres tu quien florece, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Amiga Cautiva, como estas? Siempre te he admirado y logró esta oportunidad para darte mi sentido pésame por la pérdida de tu mami, que Dios la tenga en su gloria. También me gustaría me comentaras sobre lo que escribí respecto a mi corazón.. Abrazos 🤗

    • AMIGA PALOMA.
      Agradezco en todo lo que vale tus palabras estimulantes y de consuelo, con la bendición de Dios Jehová iremos mi familia y yo, superando poco a poco estos momentos tan difíciles, espero que te sirva de algo la respuesta que te deje a tu comentario anterior, gracias, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias mi amiga Amanecer Cautiva por tu respuesta a mi comentario, de verdad tienes toda la razón y te diré que aún mi corazón ❣ siente esa necesidad de seguir amando así sea a las personas que me rodean como es mi linda familia que tengo como el regalo más grande que Dios me ha dado. Abrazos y que Dios te continúe bendiciendo grandemente… Paloma

Comenta, tu opinión también es valiosa: