Inicio > Sentimientos > Fe cristiana > Perdona; pero hazlo de corazón

Perdona; pero hazlo de corazón

A lo largo de nuestras vidas hemos ofendido y dañado a personas que no se lo merecían, y aun así seguimos siendo personas orgullosas rehusando perdonar y pedir perdón.

¿Por qué será que cuesta tanto perdonar y vivir en armonía?

Primero, antes que nada, empieza a perdonarte a ti misma y podrás perdonar a los demás. Preséntale a Dios tus problemas y argumentos, pero hazlo con sinceridad y honestidad. Verás que así las cargas se te alivianarán y te será más fácil encontrar perdón y reconciliación.

Dios nos perdonó, ¿por qué nosotros no perdonamos?

Cuando seamos capaces de presentarnos delante de Dios reconociendo nuestros fallos, falta de humildad y ausencia de generosidad… será el momento en que nos daremos cuenta de que realmente tenemos que cambiar, y lograremos hacerlo. Cuando el Señor habite en nuestro empezaremos a vivir bien, de forma correcta, siendo buenas personas y dejando de lado las feas actitudes que tenemos hacia los demás.

El perdón es un paso adelante:

Sí en un momento te han ofendido, perdona y trata de establecer un dialogo con esa persona. Cuando pidas perdón, hazlo de corazón, porque no hay vuelta atrás: una vez que lo has hecho no habrá argumentos para reclamar nada más, el perdón lo cubre todo.

— Tu pareja te fue infiel:

Hay cosas que cuesta mucho perdonar, como la infidelidad de un esposo. Y aunque en su momento le permitieses volver contigo, muchas veces te preguntas si hiciste bien en hacerlo. Cuando le vuelves admitir en tu vida, es porque piensas que es lo mejor para tu familia y para ti, esta clase de perdón suele ser la más difícil: conlleva que todos los días de tu vida le veas, le mires y recuerdes el daño que te hizo. Pero aun así, ahí está contigo, pues le has perdonado. Eso significa que debes olvidar la ofensa e intentar llevar una vida con amor entre los dos, confiando que Dios les ayudará a lograrlo. No siempre será fácil pero en los momentos más críticos, siempre recuerda que Dios está contigo, ayudándote.

El perdón nunca ha sido tarea sencilla: Cuando sientes que tu corazón se arruga de dolor, sólo has perdonado de la boca para afuera. Perdona de corazón y no habrá más preguntas, ni habrá más cuestionamiento de tu parte. Si decidiste darle otra oportunidad pídele a Dios que te ayude a liberarte de esas cadenas que son una carga muy pesada para quien te causó tanto dolor; con el tiempo seguramente lo merecerá. Pero no esperes sentirte inmediatamente libre, ten paciencia, el perdón total no llega de un día para otro, se alcanza con tiempo.

El perdón no cambia el pasado, pero sí el futuro

— Los amigos que nos fallan:

A aquellos amigos que te han fallado, a los que te ignoran y a los malos amigos… sólo perdónalos. No lo hagas para olvidar el daño que te han hecho, sino para que tu corazón viva en paz y armonía. Hay que aprender a equilibrar nuestras vidas: nada de venganzas, ni hablar mal de ellos… Dios ya sabe por todo lo que has tenido que padecer por culpa de las traiciones de quienes pensabas que eran tus amigos. El único amigo verdadero que tienes en la vida, que siempre permanecerá a tu lado, que nunca te abandonará, que será tu fuerza y aliento… es Dios. Como amigo perfecto sólo tienes a Jesús, con los demás tendrás que aplicar el perdón de vez en cuando.

Tampoco juzgues por igual a todos los amigos que te han fallado, hay amigos que valen oro y su sola presencia o una palabra de ellos puede hacerte salir de tu depresión y volver a empezar nuevamente. La verdadera amistad es para siempre.

Efesios 4:32, el perdón

— La familia que te falla:

Siempre es bien sabido que muchas veces la familia es a la vez el peor enemigo y el más amado. Para vivir en paz con ellos Dios nos pide que les perdonemos una y mil veces, sin pedir explicaciones, sin estresarnos: sólo perdonar y olvidar, porque siendo realistas, aunque te fallen una y mil veces, de ellos no te puedes alejar, te fueron dados por nuestro Señor y hay que aceptarlos, son parte de ti, de tu linaje, están ligados con un hilo invisible que se llama familia. Perdón y olvido, es todo lo que tienes que hacer.

Nunca es fácil pedir perdón o perdonar… pero más difícil es vivir en paz si no lo hacemos

Bendice a los que te hacen daño:

Siempre hay que orar y bendecir a la persona que te ha hecho daño, para que Dios en su inmensa bondad, les muestre el camino correcto a seguir. Es cierto que tu perdón lo libera, pero tú ganas mucho más y a la vez te haces un gran favor a ti misma:

Una vez que asumes el perdón, te sentirás liberada y más cómoda ante nuestro Señor Jesús; sintiéndote amada por tener un corazón valioso que no se doblega en los malos momentos. El perdón te volverá fuerte y sabia para avanzar sin rencor ni odios… porque en ti sólo hay amor: ¡eres hija de Dios!

© Autor: Shoshan

ORACIÓN PONIÉNDONOS EN MANOS DEL SEÑOR
Perdonar te hace inolvidable

 

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

He tenido que criar a mis hijos sola, pero salí ganando

Cuando mi esposo se fue y me dejó abandonada, sentí que mi mundo no podía …

13 comentarios

  1. Fisico Rafael Barbabosa

    Quiero perdonar de corazon a K S R, que me insuto, robo y huyo.

  2. Muy bonito, perdonar es ser libre… gracias y Dios te bendiga por estas reflexiones

  3. José A Pizarro Pizarro

    Siempre se ha dicho que perdonar es muy dificil y mas si es de corazón. Si no lo hacemos así se queda el resentimiento y en cualquier momento explota y se vuelve a fallar. Por eso para perdonar tenemos que reflexionar primero con nosotros mismo y preguntarse si vamos a perdonar de verdad.

    Como escribe nuestra querida amiga Shoshan el perdonar se hara muy dificil si no es de corazón. Gracias por tan maravilloso escrito del cual debemos aprender sobre el perdón verdadero. Gracias por dejarme entrar a su casita y gracias por el chocolate estaba rico y calientito. Las amo…José

    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Creo que es una de las cosas más difíciles es otorgar el perdón de corazón, siempre he pensado que el perdón siendo un gesto tan noble, muchas veces se vuelve un vicio, porque muchas personas lo toman como una arma para que sus ofensas sean disculpadas, sin embargo es descargando el corazón del dolor como se consigue perdonar de corazón.
      Dios Jehová y el tiempo nos enseñan que no podemos ir por la vida abrigando el rencor y las amarguras que en su momento nos hizo llorar.
      Gracias amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Perdonar es liberarse de una carga y pesada

  5. Qué hermoso, ha tocado mi corazón , no es fácil perdonar a quien tanto daño me hizo, mi esposo se fue con otra mujer y quede sola, sin rumbo, pero a lo largo de los años aprendí a vivir sin él, aunque ojalá tuviese un corazón bueno y perdonará, aún no lo puedo hacer.
    Me ha emocionado, justo lo necesitaba, quiero ser libre y perdonar, olvidar, pero algún día lo voy a lograr con el poder de Dios.
    Gracias Shoshan
    Espero con ansias los artículos sobre los temas que nos escribes bendiciones para todas las personas que están como yo

    • AMIGA JENNY, BUENAS TARDES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      No, no es fácil, pero tampoco es algo imposible, te aseguro que sin siquiera darte cuenta, Dios Jehová va limpiar tu corazón de las impurezas que te hayan podido quedar de todo cuanto has tenido que pasar, entonces te llegara el momento de perdonar de corazón, no esperes olvidar, tratar de olvidar sería tanto como pretender borrar una parte de tu vida, los recuerdos dejan de doler y muchas veces te arrancaran una sonrisa y/o asombro cuando te das cuenta de tu capacidad para superar los momentos de supremo dolor.
      Se agradece tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. No perdonar significa guardar rencores, ira y resentimientos.Significa retener el dolor en nuestro interior,Perdona porque tú no te mereces guardar odio nibrencores en tu corazón…Perdona y deja ir, para que llegue lo nuevo y lo bueno a tu vida..

    • AMIGA CARMEN CHAVEZ.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Tienes mucha razón en lo que dices, pero no se nos puede olvidar que todas las personas reaccionamos de diferente forma, o sea, lo que para algunas personas resulta corto y fácil, para algunas otras es más difícil, pienso que de una u otra forma, con el tiempo alcanzamos el perdón, aunque pienso que lo primero que debemos hacer es perdonarnos a si mismas, por nuestros errores y desaciertos contra otras personas y que muchas veces cometemos sin darnos cuenta.
      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola a [email protected], yo creo que hay que dejar al tiempo haga su trabajo, es muy fácil decir yo te perdono que Dios te bendiga pero en el fondo sabes que no es así, solo con el tiempo puede llegar el verdadero perdón porque el daño que te hicieron ya no duele tanto no se llega al olvido pero el dolor es menos. Saludos Amanecer se te extraña mucho.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Totalmente de acuerdo contigo mi preciosa amiga, porque los momentos de mucho dolor, no nos permiten pensar con claridad, es necesario alcanzar la paz, la serenidad y eso solo Dios Jehová y el tiempo, nos ayuda a lograrlo.
      Cuando por fin llegamos a la conclusión de que nada se puede arreglar, empieza el tiempo de cicatrización y si bien es cierto el olvido no existe, los recuerdos ya no lastiman tanto.
      Saludos para ti también mi reina, yo también los he extrañado a todos, pero con la ayuda de Dios Jehová, estaré con ustedes pronto y en forma, gracias por siempre estar presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. gracias a dios e perdonado a quien me daño tengo una oración que hago todos los dias en la mañana y por la noche una parte dice DIOS DAME GRANDE DE ESPIRITU PARA PERDONAR y lo dijo con tanta fe que me siento tan bien . en este se habla de infidelidad y que si vuelves a dar otra oportunidad a el aún no le e dicho que si lo acepto en mi casa pero lo estoy aceptando en mi vida y todos los dias al salir de mi casa le digo que dios te bendiga y te tome de su mano. y me siento tan bien .
    gracias
    que tengan un grandioso dia

    • QUERIDA AMIGA JANETH SALAZAR, BUENOS DÍAS.
      Nos da gusto leerte de nuevo.
      El perdonar es un gesto tan noble, algo que favorece mas a quien lo da que a quien lo recibe, siempre he pensado que cualquier cosa que se haga y que nos haga sentir bien, el tiempo y esfuerzo está bien empleado, sigue adelante con tu propósito que sale desde tu corazón, Dios Jehová te lo tomara en cuenta.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: