¿Te gusta que te celen?

© | |


Muchas mujeres encuentran romántico que les celen, piensan que refleja amor. En realidad no es nada bueno, refleja inseguridad en la pareja y problemas en la relación.

—” ¿A dónde fuiste?
—” ¿Con quién estás?
—” Mándame tu ubicación.
—” ¿Para qué quieres adelgazar?
—” ¿Sigues conectado?
—” ¿Qué ocultas que no me das la clave de tu teléfono?

“Sé que me ama porque me cela”

A muchas personas les encanta que sus parejas los celen, esa sensación de sentirse deseados, amados y por lo tanto delimitados por el celo del otro sueles potenciarlos y reafirmar el sentimiento de sentirse amado, reconocido, o valorado. Esas cosquillas que despiertan los celos y sus modos operativos de vigilancia constante pero enmascarada, esas preguntas con mensajes subliminales, y así un sinfín de rituales poderosos para conservar el objeto deseado y a la vez incrementar el sentimiento de que somos importantes para el otro.

Que te celen no es tan bonito:

Pero si de verdad te gusta que te celen, yo creo que es porque desconoces la estructura de los celos: ignoras que sólo hablan de inseguridad personal tanto de quién los tiene como de quién gusta de ellos.

Ahora bien, es cierto que la sociedad nos mete esas creencias perturbantes en la cabeza, llevándonos a pensar que quién cela ama más, quién tiene miedo a perder ama mejor, quién se enamora locamente se enamora con mayor intensidad… pero si observas cada aseveración te darás cuenta de que todas estas ideas sólo son creencias que nos esclavizan, nos vuelven dependientes, y convierten al otro en la fuente en la que proyectaremos todas nuestras frustraciones.

¿De verdad te gusta que te celen?
Los celos reflejan inseguridad

Alerta para ti que te gusta que te celen:

Entonces escucha bien: cuando alguien siente celos, su inseguridad se vuelve evidente. Por dentro la persona tiene pensamientos que lo condenan a compararse con los demás y sentirse menos que ellos; no se sienten suficientemente valiosos así que tienen miedo a perder a quienes aman, temiendo que no sean suficientemente buenos para retener a la otra persona. Esos sentimientos, lógicamente, generan miedo, tristeza e incluso puede generar violencia, abatimiento, frustración y enojo.

¿Quieres que te celen?

Si quieres a una persona, ¿de verdad deseas que te cele, pese a todo lo que ello implica? Porque ese comportamiento seguramente va a estar basado en un malestar emocional. Piénsalo bien, ¿de verdad que eso te genera bienestar a ti?

Yo creo que no, yo creo que si quieres que te celen estás partiendo de una idea errónea acerca de los celos y de la importancia que alguien te adjudica, incluso de la importancia que tú mismo te adjudicas. Porque si realmente sabes quién es él, y quién eres tú en relación suyo, entonces nadie debe estar “perdidamente enamorado”, sino todo lo contrario: “encontradamente enamorado”, como ilustra Jorge Bucay. Si estás en tu eje, en tu camino, la experiencia de amor que puedes aportarle al otro es de una calidad superior a las exigencias esclavizantes que pretender fomentar la sociedad en la que vivimos.

© Autor: Chuchi Gonzalez.


Anterior

Perdona; pero hazlo de corazón

A lo largo de nuestras vidas hemos ofendido y dañado a personas que no se lo merecían, y aun así seguimos siendo personas orgullosas rehusando perdonar y pedir perdón. Read more...

Me quiero tanto que…

Hermosa lista de cosas que hacen y dicen las personas que se aman y quieren a sí mismas. Ojalá te identifiques con estas cosas, sería señal de buena autoestima. Read more...
Siguiente

1 comentario en «¿Te gusta que te celen?»

Comenta, tu opinión también es valiosa: