Inicio > Sentimientos > Autoestima > Me quiero tanto que…

Me quiero tanto que…

Hermosa lista de cosas que hacen y dicen las personas que se aman y quieren a sí mismas. Ojalá te identifiques con estas cosas, sería señal de buena autoestima.

Me quiero tanto que voy a cuidarme:

Voy a mimarme por dentro y por fuera. Cuidaré mi cuerpo y cuidaré mi espíritu. Lo haré porque quiero vivir muchos años y quiero hacerlo con tanta fuerza física como sea posible y, a la vez, como mujer valiente y tenaz, capaz de levantarme cada vez que caigo.

Me quiero tanto que seré honesta conmigo misma:

¿Qué es lo que realmente quiero? ¿A quién necesito? ¿Qué es lo que me quita la alegría? ¿Qué o quién me llena de gozo? ¿Y si es lo contrario de lo esperado? Da igual. Si yo no soy honesta conmigo misma, ¿cómo podré encarar los años que me quedan por vivir?

Me quiero tanto que rehusaré ser dictada por mis miedos:

Mi miedo al fracaso, mi miedo a perder, mi miedo a no saber hacer. No haré caso a las voces que me llenan de dudas. No prestaré atención a las dificultades ni a las sensaciones malas que me roban la ilusión.

Me quiero tanto que me importa un bledo lo que pienses de mí:

¿Te causo desprecio? ¿Te ríes de mis sueños? ¿Mi vida te parece ridícula? Me da igual. Saber quién soy y a dónde voy está por encima de tu opinión.

¡Me quiero a mí misma!
Así me quiero yo

Me quiero tanto que no me conformaré con lo bueno:

En lugar de conformarme con lo que simplemente es bueno, perseguiré lo mejor. ¿Y sabes qué? Lo mejor para mi vida puede no ser lo que todos creen. Lo mejor para mi paz interior, para experimentar un gozo duradero puede chocar contra las modas establecidas, contra las expectativas, contra la corriente del mundo…

Me quiero tanto que me rodearé de personas honestas, auténticas y constructivas:

No perderé el tiempo cultivando amistades que me hunden, que me desalientan, que me quitan la fe y la fuerza. Yo no necesito eso. Yo no me merezco eso.

Me quiero tanto que pasaré el tiempo que necesite a solas, conmigo misma:

Escucharé el silencio, encontraré la fortaleza que tanto necesito. Descubriré que no estoy sola, que Dios está conmigo y que habla más alto y claro de lo que yo pensaba. Que habla palabras de amor y de aceptación, de consuelo y de esperanza. Y que me quiere más de lo que yo imaginaba.

Me quiero tanto que diré “NO” tantas veces como haga falta:

No. No. No. Mientras yo no quiera algo, seguiré diciendo que no.

Me quiero tanto que sé querer a otros:

Sé escuchar, sé ser prudente. Sé mostrar compasión porque tengo compasión de mí misma. Sé dejar de juzgar. Sé regalar sonrisas y levantar al que se ha caído, porque yo me he caído muchas veces y gracias a Dios aún estoy sonriendo…

© Autor: Rebeca Byler.

Si te gustó leer esto, considera leer también lo que puedes hacer por amor a ti misma.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

Hijos con mamítis, ¿necesitan mayor independencia?

A veces los hijos son muy dependientes de su madre, tanto así que decimos que …

2 comentarios

  1. Fisico Rafael Barbabosa

    Hola la verdad es que quiero mcho a K S R quiero lo mejor para ella,

    • FÍSICO RAFAEL, BUENOS DIAS.
      Se agradece en todo lo que vale, que te tomes tu tiempo para dejar tus aportes en toda mujer es bella, pero en todos los temas nos dejas una o dos frases dedicado a esa persona, al parecer solo escribes y no lees si tienes o no respuesta, hace unos días te sugerí que no escribas nombrando a esa persona por privacidad, recuerda toda mujer es bella no gira solo alrededor de una persona, ni todos los temas son relacionado con lo que le escribes a esa persona, se agrade tu atención.

      amanecer cativa.

Comenta, tu opinión también es valiosa: