Inicio > Sentimientos > Soledad > Busco novio a los 50

Busco novio a los 50

¿Es decente, apropiado o socialmente correcto pretender encontrar pareja si se tiene más de 50 años? ¿Es indecente dejar que sea evidente que te interesa conocer a alguien mayor?

“Busco novio a los 50”

Hace días leí el comentario de una lectora en una revista, en la que exponía que tenía 50 años y buscaba novio. Empecé a imaginar el evento, como quién busca algo que se ha perdido en la casa, levantando cajas, moviendo muebles, mirando debajo de la cama, hurgando en los cajones… y a veces el resultado es positivo a nuestros intereses, y otras es algo que no sirvió de nada, porque lo que buscamos sigue sin aparecer. Lo mismo se aplica en el amor: inviertes tiempo, dinero, haces panfletos con tu número de WhatsApp para que te llamen, y al final de la jornada, el resultado es negativo.

Buscar pareja después de cierta edad…

Pero cuando esta mujer decía que buscaba novio, remarcaba su edad, como si tener 50 años fuese algo así como de un período del neolítico, un abuso social, una vergüenza familiar, o cualquier otra situación siniestra de la que debería arrepentirse.

Es que el contexto o el marco en el que se emite esa expresión coincide con un sistema de creencias que apuntan a que el amor, el sentir, el sexo, el romance, las mariposas en la panza, las mejillas ruborizadas, las caminatas de la mano… son cosas de las que sólo los jóvenes tengan derecho a disfrutar. Como si a determinada edad, sólo es aceptable que se tengan responsabilidades y se pongan a esperar, pero nunca buscar.

Y entonces pensé en lo injusto que es la vida para aquellas mujeres que ya hicieron su vida, que ya criaron hijos y que hoy tienen su nido despoblado. Porque aunque sientan anhelos de amar y sentirse deseadas, pareciese una osadía o atrevimiento el sólo hecho de pretender estar abierta a comenzar una nueva relación.

Cumplir 50 y buscar pareja
El amor no tiene edad, algunos pensamientos sí

¿Por qué pensar que las relaciones amorosas son sólo para las jóvenes?

¿Por qué juzgar a los que ya siendo adultos quieren aventurarse a formar una relación y apostar por ella?

Somos lo que pensamos, y las creencias que tenemos en forma individual y sobre todo a nivel social nos vuelven herméticos y señaladores compulsivos de aquellos que corren el riesgo de vivir a su modo. No a todos les pasa pero… tal vez todos hemos sido muy juiciosos en algún momento, y alguna vez hemos mirado a alguien con desagrado y pensando “¿Cómo puede ponerse esa ropa a su edad?, ¿cómo está tan loca que claramente está intentando conquistar a alguien a pesar de sus muchos años?, ¿cómo se atreve a hacer eso a su edad?, y ¿cómo va a divorciarse a esa edad?”

¿Hay una edad en la que esté mal???

Mi pregunta es… si no lo hace a su edad, ¿a qué edad lo debería hacer? Y quizás pienses, ya se le pasó los 5 minutos de gloria, que se lo guarde para la próxima vida… y reflexiono… ¿POR LA EDAD DEBEMOS CONTENERNOS?

Claro que no… la edad es sólo un número que me da una información, pero no me determina.

NO te avergüences de tu edad.

¿Crees en el amor y buscas un compañero? ADELANTE…. SIEMPRE BUSCA EL AMOR SIN IMPORTAR LA EDAD… porque ser joven o ser más grande son referencias, pero no hacen a la persona que eres, y seguro que el mundo puede estar perdiéndose de una mujer maravillosa. Entrégate más allá de tu edad. GRITA para que se enteren: “tengo 50 y busco novio”. Y atención al detalle, señores; he dicho “novio”, nada de “relaciones libres”, quiero amor y compromiso, porque soy una mujer que lo vale.

© Autor: Chuchi González.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Cuida tu cuerpo… es tu templo

A veces damos importancia a todas las cosas del mundo menos a lo que tenemos …

19 comentarios

  1. Fisico Rafael Barbabosa

    Hola, Karina Saucedo Ruiz tiene 46 años y deseo que vuelvaaser mi novia, la quiero mucho.

    • Sr rafael dejelo ya esta fuerte con sus comentarios. Respete esta pagina y la mision de la misma. Se le agradece

      • AMIGA ANÓNIMO.
        Gracias por tus observaciones, y si, tienes razón, esperemos que esta vez físico Rafael sí lea lo que se le escribe, lo digo así, porque ya se le pidió antes que tomara en cuenta algunas sugerencias para continuar en la página y o no leyó o hizo caso omiso de lo que se le pidió, se agradece en todo lo que vale tu presencia y gracias por estar al tanto de lo que pasa en nuestro portal de toda mujer es bella.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva

      QUERIDA AMIGA CHUCHI GONZÁLEZ.
      Con tu permiso, escribo un comentario no relacionado con el artículo que nos compartes, pero lo considero necesario, agradezco tu comprensión.

    • FÍSICO RAFAEL BARBABOSA.

      Es lamentable que a pesar de haberte pedido abstenerte de inundar los temas con frases, que le diriges a esa persona, aun lo sigas haciendo, también se te ha pedido que no pongas su nombre ni el de su hijo. Creo justo pedir que se respeten los temas, tomando en consideración el trabajo de nuestras escritoras, apareces antes de usuarias regulares y de los pocos caballeros que aun continúan en la pagina, por ser respetuosos no solo de las mujeres sino también de los temas, lo demuestran comentando correctamente, se que muy difícilmente vas a leer esto, pero creo justo dejarte saber que esta es la última participación que se deja, en mi calidad de moderadora/administradora te dejo saber que no se va a dejar en el publico ninguna otra de tus “dedicatorias” para esa persona y su hijo.
      Gracias.
      Amanecer cautiva.

  2. Sandra Gracia Villa

    Sandra tengo 2 años de divorciada mi vida a cambiado estoy estudiando la univercidad deseo encontrar amigos de mi edad y tener un poco mas de actividad social conocer gente tengo 46 años vivo en playa del carmen quinta roo. la vida sigue pero tambien necesitamos de un beso o apapacho cincero…

    • AMIGA SANDRA GRACIA VILLA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Gracias por ser la primera en dejarnos un comentario, como apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.
      Felicitaciones por tus logros y adelantos en la vida, como todo ser humano tienes todo el derecho al amor, solo recuerda que cada cosa pasa en el momento justo, ni antes ni después, pero no es mala idea que quieras expandirte socialmente hablando, frecuenta lugares adecuados, es decir lugares donde la oportunidad de conocer gente lo permita.

      Ve hacia adelante con tu vista al frente, con entusiasmo y positivismo, recuerda que nos proyectamos por lo que somos y sentimos y de cómo te sientas depende el tipo de personas que atraerás a tu vida, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Martín Hernández

    Estar listos para el amor, el mejor momento es el ahora, no importa la edad, vamos se vive solo una vez, que hermoso es ver que una dama se le lleve de la mano, cubriendola de amor y no importa la edad, colmandola de atenciones. “Yo no critico la forma de vivir de los demás…así que pido respeto a mi vida privada” con esa frase les paro el “alto” a otras personas que se atreven a cuestionarme mi vida. Mucha gente incluyendo mi propia familia, Pero no me dicen nada cuando yo no me entrometo en su vida privada de ellos. Así, tuve vez una novia mayor que yo 10 años y la verdad fue una experiencia inolvidable. Llevarle flores, comprale su pastel en su cumpleaños, cantarle al oído, e invitarle a bailar, decirle una poesía que sale del alma. y hasta llevarle un desayuno a la cama, hasta una vez le lleve serenata cantandole las canciones más hermosas de amor en su casa y que hermoso momento cuando le entregue un ramito pequeño de flores y se puso a llorar al recibir ese hermosa sorpresa. Creo que para el amor no hay edad., aunque se esté en la tercera edad nunca se debe de perder la oportunidad de decirle a una mujer estas hermosa, te amo. Así que no hagan caso a las opiniones de los demás y “VIVA EL AMOR”

    • MARTIN HERNANDEZ, BUENOS DÍAS.
      Siempre he pensado que no es necesario esperar “el momento propicio” para el amor, es decir si todo se lleva dentro del orden lógico y el sentido común, cuando se dice que “no importa la edad” esperamos que esto no sea tomado en cuenta para jóvenes muy jóvenes de ambos sexos, en lo personal, nunca he estado de acuerdo, aunque lo he visto en que una niña de 13 o 14 años y a veces menos, contraiga un compromiso tan serio de iniciar una familia.

      Estoy totalmente de acuerdo en que la opinión de los demás, aunque se respeta, no podemos ni debemos dejar que afecte nuestras decisiones, siempre he pensado que s tú te sientes bien y satisfecho, es lo que más importa.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. 50? Yo tengo mas edad, y aún no he perdido la esperanza de encontrar de nuevo el amor, pienso que las personas que critican este hecho es que ya han perdido la ilusión ante la vida y ante el amor, y eso no debe ser así, además cada persona es diferente y debemos respetar las acciones de los demás y yo, mientras tanto sigo esperando que llegue ese amor que espero y se que llegará por qué creo en el 💕 amor y confío en Dios. ❤️🤗Abrazos y sean felices!!!

    • AMIGA PALOMA, BUENOS DÍAS.

      Lo dicho, no importa la edad, cuando se tiene la convicción de lo que quieres y esperas de la vida, lo mejor es esperarlo con positivismo y entusiasmo, toda opinión tiene una razón de ser, pero no significa que por una opinión, deberías de cambiar nuestra forma de pensar o de actuar.
      Sigue como hasta ahora, esperando lo que tarde o temprano llegara a tu vida, suerte y adelante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias mi querida Amanecer por tu comentario, Gracias por ser la persona que eres, la cual le das vida a esta página con tus notas y consejos, deseo siempre lo mejor para ti ya que por varios años te leo y te admiro mucho. Dios te continúe bendiciendo grandemente…Paloma 🌹

  5. Hola. Pero aquí en mi México lindo y querido hay mucho machismo los hombres cuando ven a una mujer de mas de 40 años ya no le hacen caso, los muy rabo verdes quieren puras jovencitas aunque al rato les estén poniendo los cuernos. Pero estoy de acuerdo con Chuchi para el amor no hay edad el corazón no envejece, pero la cultura o educación de cada uno es diferente.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Te diré mi amiga que eso del machismo, no es solamente en México, se ve en todas partes, sin embargo podría decirte que hay excepciones.
      Y si, tiene mucho que ver la cultura o la educación, sin embargo estoy convencida que lo que ha de llegar, llegara en el momento justo y oportuno. Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Para el el amor solo se necesita el deseo de encontrar a alguien afín a nuestras ideas y pensamientos y empezar a compartir. Lo del amor nace por espontaneadas en el momento preciso. No hay que estar desesperado por encontrar a esa persona.

    Salir a divertirse y entrar a los lugares que frecuentan persona de nuestra edad y entablar conversaciones, bailar y hasta invitar a quien le tenemos el ojo echado. A veces las mujeres se cohíben de invitar a un compañero a salir a comer o al cine, por el estereotipo de que tiene que ser el hombre que lo haga.

    Yo a mis 68 no he perdido esa razón de darme otra oportunidad al amor.. Gracias a nuestra amiga Chuchi por tan interesante articulo que nos trajo hoy. Adelante y atrevance a dar ese primer paso. Gracias por permitirme entrar a su casita. Besos y abrazos…José

    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Nada mejor que encontrar alguien con quien te identifiques, el amor no es algo que se pueda forzar, tal y como tú lo dices, nace por espontaneidad con la forma que trates y te traten, son muchas las formas que existen para conocer personas, lo importante es no precipitarse, dejándose llevar a lo mejor por una ilusión o atracción física.
      Pienso que muchas veces la mujer se abstiene de invitar o de tratar de compartir con el sexo opuesto, porque los gestos de amabilidad son muchas veces mal interpretados, y de ahí que se acostumbre a esperar que se el caballero quien tome la iniciativa.

      Gracias amigo por tu fiel y agradable presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Martín Hernández

    Desde mi punto de vista, una mujer tiene derecho a expresar sus sentimientos a un hombre, no existe una mujer encima, adelante o atrás, si no que su posición es a lado, una mujer es el complemento de un hombre y viceversa un hombre su complemento es una mujer. Acabo de cumplir 49 años y en mi familia mis padres nos educaron en la igualdad de derechos de hombre y mujer. Creo que el amor es muy importante en la vida y cada momento o segundo lo esencial es estar en armonía con ese ser amado. Y no importa lo que digan si vivo, amo a lado de una hermosa mujer, que me entiende y valoro. Así que mis bellas damitas no se fijen y consigan ese hombre de su vida.

  8. Hola Chicas
    Chuchi, que tema tan a doc conmigo, ahora que cumplí los 50 de pronto siento que no debo seguir en busca del amor, simplemente resignarme que no llego. tengo muchos años sola y la verdad tener un compañero de vida me gustaría mucho, los tips que ponen nuestros compañeros de salir y flirtear etc, me parecen geniales, lo voy a intentar. Saludos afectuosos queridas, las extrañaba….

    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA ESPUMA.
      Motivo de gran alegría es leerte de nuevo.
      Creo mi amiga que estas actuando bien al no buscar, porque se ha dicho que debemos dejar que el amor son encuentre, pienso que al socializar, tenemos la opción de encontrar a la persona ideal, pero también de compartir con amigas.
      Creo que en determinado momento, a todo ser humano le gustaría tener un/una compañero/a, sin embargo cuando se está soltera, es porque no ha llegado la persona indicada, sigue adelante mi amiga, como siempre confiando en Dios Jehová.
      Gracias por tu presencia, no te pierdas amiga, aquí se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: