Inicio > Relaciones > Pareja > 10 cosas más atractivas que el dinero de un hombre

10 cosas más atractivas que el dinero de un hombre

No se puede negar que es necesario tener dinero en esta vida, ¿pero hasta qué punto es importante que lo tenga tu pareja? ¿Qué hace que un hombre sea atractivo para ti? ¿Qué necesita tener? En este artículo, 10 cosas más atractivas que el dinero de un hombre:

10 cosas que buscar en un hombre que son mejores que el dinero:

Sin pretender ser una lista completa, aquí hay diez cosas que pueden hacer que un hombre merezca la pena:

1. Tiempo:

El tiempo es un tesoro, así que si alguien te lo dedica, siéntete afortunada. Hay hombres que pueden ofrecértelo todo para que nada te falte, tanto así que puedas tener una vida tan relajada que no tengas con qué llenar tu tiempo. Pero si están ocupados todo el tiempo, si nunca están para ti, si siempre tienen algo que hacer antes que sentarse un rato a escucharte… no tienes su tiempo, sino tan sólo el fruto de su tiempo.

2. Experiencias compartidas:

No siempre basta con que te dediquen tiempo, ese tiempo necesita estar bien invertido, contigo y él juntos. Las experiencias de la vida nos hacen quienes somos, nos forman como pareja, nos unen, y nos hacen sentirnos más cercanos. Puede que en cierto modo el tiempo que trabaja esté dedicado a ti, pero también hace falta compartir tiempo, experimentar cosas juntos, tener proyectos, aficiones e ilusiones en común. No se trata de encontrar a alguien con quien vivir en casa, sino de alguien con quien compartir la vida.

3. Motivación, pasión y ganas:

Siempre será bueno que seas impulsada a ser mejor, a hacer nuevas cosas, a sacar lo mejor de ti, a desarrollarte y a crecer. Algunas personas tienen eso, buscan superarse cada día, y en el proceso, te empujan a hacerlo tú también. Idealmente, tu pareja te empujará a desarrollarte en un área por el que tengas pasión. Es más atractivo y reconfortante estar con un hombre que gana menos dinero pero que se esfuerza en ganar su sueldo y apoyarte, que estar con un hombre que gana más pero que parece que hay que arrastrarle a progresar, que siempre pone excusas y nunca quiere arriesgarse. La personalidad puede ser más atractiva que el dinero, y esa motivación y pasión que algunos hombres tienen, vale más que el dinero.

4. Que te preste atención:

Hay algo tremendamente valioso en poder sentirte conectada con un hombre que te escucha, te presta atención y pone todo de su parte en intentar comprenderte. Todas las personas queremos sentirnos apreciadas, y para que sea así es indispensable sentirnos que le importamos a nuestra pareja, que nos escucha y presta atención. Un hombre que cuando le hablas detiene el juego de la consola, que apaga la tele, o que aparta su teléfono hasta que siente que has podido expresarle todo lo que hay en tu corazón. Su prioridad eres tú, nada más. Eso sí que vale más que el oro.

5. Sentido de humor:

El sentido de humor es una de las cualidades favoritas de las encuestas que se le suele hacer a las mujeres. No es de extrañar, siempre sienta bien estar junto a alguien positivo, que ve las cosas con esperanza, que no se deja decaer a la mínima, que es feliz por sí mismo, y que no hay que estar constantemente intentando adivinar si es feliz o no. No es cuestión de que sea un gracioso o chistoso, sino simplemente alguien que sabe tomarse bien las cosas de la vida. Y si es capaz de hacerte reír, mejor que mejor. Porque la risa quita el estrés y te ayuda a estar emocionalmente sana. Con mucho o poco dinero, la vida siempre tendrá duros y difíciles obstáculos que atravesar, pero se vive mejor junto a alguien positivo, con sentido de humor y que te hace ver el lado bueno de las cosas.

A quiénes impresiona el dinero de los hombres
Invertir en la mujer

6. Espontaneidad:

De vez en cuando, se agradecen las sorpresas. Lo cotidiano se hace aburrido y hace peligrar las relaciones, por lo que alguien que es capaz de sorprenderte de vez en cuando, tiende a poder mantener más viva la llama del amor. Pueden ser flores, una nota o tarjeta de amor, o una cena sorpresa… Sea lo que sea, cuando sucede de forma inesperada, está manteniendo viva la relación.

7. Fidelidad y lealtad:

Esto debiera ser tan obvio que casi no logra estar en esta lista de cosas que valorar en una pareja antes que el amor… pero ante las dudas, aquí está. Se trata de tener a alguien comprometido contigo. Alguien que sabes que te será fiel y leal. Alguien capaz de comprometerse y casarse contigo, porque tiene claro que debes ser la única mujer en su vida. Por mucho dinero que tenga, si no tiene fidelidad o lealtad, ¿de qué sirve? Al final siempre se acaba confirmando que la fidelidad trae más felicidad que el poder permitirse comprar todo lo demás.

8. Esfuerzo:

Es bueno estar junto a alguien que no teme evaluarse a sí mismo, aunque ello le lleve a reconocer que se ha equivocado y que puede mejorar. Nadie es perfecto, pero no todos hacen algo por cambiar su forma de ser y hacerse mejores personas día a día. Hay quienes se dejan llevar por la vida, aceptan lo que la vida les dé y no hacen nada por cambiarlo. Otros en cambio, se esfuerzan en lograr más. A unos la vida les viene regalada, y se conforman con ello; otros, aunque tengan menos, siempre se esfuerzan en dar lo mejor de sí mismos. Eso vale oro.

9. Generosidad:

Hay algo especial en estar junto a alguien que es capaz de mirar más allá de sus propios problemas e intentar hacer algo por el problema de los demás. No me refiero a algo como a hacer un donativo mensual por alguna causa benéfica… sino a tener interés real y personal en los demás, en aportar algo de sí mismo, escucharles y estar dispuesto a sacrificar parte de su bienestar por esa necesidad que ve. Es una excelente cualidad a la que prestar atención, suele indicar que en el interior de esa persona se esconde un gran tesoro.

10. Amor:

La vida es demasiado corta como para dejar de lado al amor. Tener una alta posición social, comodidad, dinero, y todo cuanto quieras comprar no merece la pena si es en sacrificio del amor. Como acertadamente decía Pablo en su carta a los Corintios, el amor es paciente, bondadoso y humilde pero seguro; no busca sólo lo suyo, ni es rencoroso, y si es necesario, está dispuesto a sufrir, creer y esperar… porque así de especial es el amor. ¿Verdad que un amor así es todo un tesoro?

© Autor: Matilda B.

Acerca de Matilda B

Durante años una silenciosa lectora de Toda Mujer es Bella, Matilda está llena de intenciones y deseos de ayudar a otras mujeres. Colaboradora invitada.

También te podría gustar

Cómo recuperar a tu ex

¿Quieres recuperar a tu ex novio o ex marido? Consejos serios para ti que deseas …

Comenta, tu opinión también es valiosa: