Ella, yo, y tú: Cuando tu marido tiene una ex

© | |


Tu novio o marido ya tuvo una relación anterior, y eso no debiera ser motivo para que te sientas insegura y celosa. Decidió estar contigo, aprende a aceptarlo, saldrás ganando.

La exmujer de tu marido:

Cuando comenzamos una relación con alguien que tiene una exmujer o exnovia, hay ciertos puntos que debiéramos tomar en cuenta pues no es fácil llevar una relación de tres personas y se necesita mucha madurez para poder enfrentarlo todo y vivir a su lado sin que nos afecte su pasado.

Asume que él tiene su propio pasado:

Él no nació contigo: por lo tanto, antes de conocerte ya tenía una vida, una historia compartida con alguien que fue significativo para él. Tal vez una esposa e hijos que le acompañaron durante años, con quien compartió miles de cosas, algunas buenas otras malas… pero es un pasado que siempre arrastrará con él, por lo que, si le vas a querer, tienes que hacerlo asumiendo todo lo que esto significa, pues el pasado no es algo que se pueda borrar.

En cierto modo, las relaciones con alguien que ya estuvo casado, siempre serán una relación de tres… más los hijos. Esa es la verdad, y debes asumirla.  Para ayudarte a lograrlo, aquí tienes unos consejos y pensamientos que pueden ayudarte a aclarar tus dudas:

Cosas que debes asumir si tu pareja tiene una ex:

  1. Habrá veces que tu pareja tendrá que reunirse con su ex, especialmente para hablar y tratar temas que tienen que ver con los hijos. Aunque ahora estén separados y él esté contigo, todavía son familia unidos por los hijos.
  2. No le molestes si está callado: no interpretes sus ratos de silencio como que esté pensando en ella. Sólo quiere unos momentos de paz en su vida.
  3. No seas insegura y apóyale en las decisiones que deba tomar; que nunca se encuentre sólo o con falta de interés de tu parte.
  4. Siempre saldrá el nombre de ella, siempre te vas a sentir celosa… pero debes madurar en ese sentido, le conociste así y lo aceptaste.
  5. No le agobies siempre con tus mismas preguntas, tales como si te quiere o si está arrepentido de haber dado ese paso. Nunca le preguntes eso: está contigo, ya escogió.
  6. Nunca te compares con ella, también es una mujer; y tampoco hables mal de su ex, eso te rebaja con tu pareja, no lo hagas.
  7. El primer amor no siempre es el definitivo, así que relájate, ahora está a tu lado y es un hombre enamorado: deja que la vida te de felicidad a su lado, tú eres su amor.
  8. Si algo te molesta o si sientes incertidumbre por algo, habla con él: es bueno que las parejas que se aman también puedan hablar y tener amistad. De eso dependen mucho las relaciones.
  9. Ahora eres tú la que vive con él, sé buena y no cometas los errores de su anterior relación: sé para él la mujer que siempre quiso tener. Demuestra tu madurez ayudándolo en lo que sea necesario.
  10. Si tiene hijos, debes aceptarlo y adoptarlos como tuyos: cuando lo quisiste a él, ya venía con esos regalos, así que deja que tu amor por él también alcance a esos niños inocentes.
No te compares con su ex
Asimila el pasado de tu pareja

La exmujer de tu marido es agua pasada:

Por último, cada cual tiene su propio pasado e historia. Sea una expareja, exmujer o exmarido, la historia de cada cual es parte de quienes son. Por lo tanto, en lo bueno y en lo malo, comprende que ya venía de una relación anterior, que tuvo una vida amorosa, y que ese pasado es algo que debes aceptar.

No trates de cambiar el cauce de las cosas, por el contrario, amoldarte a su vida pasada hará que puedas disfrutar del amor que le tienes. Si vas a ser una persona que no es capaz de lidiar con los hechos que están a la vista, piensa bien en qué es lo que quieres hacer, todos merecemos una segunda oportunidad, pero una buena: no vayas destrozando a las personas que no han tenido suerte con su primera relación, y si vale la pena, lucha por ser una gran persona, así siempre querrá estar contigo.

© Autor: Shoshan


Anterior

¿Vale la pena la venganza?

¿Perdonar, olvidar o vengarse? La venganza suele ser el primer instinto, pero no la mejor opción. ¿Qué crees, merece la pega la venganza? Read more...

Cuida tu cuerpo… es tu templo

A veces damos importancia a todas las cosas del mundo menos a lo que tenemos para siempre: nuestro cuerpo. Debiéramos prestarle más atención, y cuidarlo. Read more...
Siguiente

7 comentarios en «Ella, yo, y tú: Cuando tu marido tiene una ex»

  1. Hola, yo soy de la idea que los amores de a tres, son muy complicadas, yo la tuve y no pude vivir con ellos, al final quedé sola y el terminó volviendo con ella, un hombre casado o con una ex, es una de las peores situaciones que se puede vivir, hay que alejarse de todo lo más pronto posible.
    No lo recomiendo para nada
    Saludos

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO.

      Se dice muy comúnmente que más vale tarde que nunca, por razones ajenas a nuestra buena voluntad, llego retazada a tan interesante y reflexivo teme que nos trajo nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo mi amiga que lo que nos expones en tu corto comentario, no es necesariamente la solución, primero que todo, porque tal y como lo dice Shoshan, todos/as merecen una segunda oportunidad en la vida, es necesario eso sí, asegurarse que si la ex, es verdaderamente una “ex” las situaciones de una a otra persona varían, no estaría de más tratar de indagar las circunstancia por las cuales se separaron o se divorciaron, tomando siempre en cuenta que si existen hijos de una relación anterior, “ellos” se divorciaron como pareja, pero los hijos sigue siendo o debería de ser una parte importante y vital en la vida de ambos. Te aseguro que si se aceptan las osas tal cual son, todo resulta mejor, con sus altas y sus bajas como toda relación o matrimonio.

      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA JENNY, BUENAS TARDES.

      A lo mejor suena repetitivo, pero mi amiga, creo que vale la pena señalar de nuevo. Debemos asegurarnos si la relación anterior ya esta disuelta, si están separados hace cuanto tiempo.

      Como hija podría darte mi opinión, si un hombre se separa de la esposa y hay hijos, si este se involucra muy pronto en otra relación muy pronto, el descontento de sus hijos se va a dejar ver muy marcadamente, definitivamente que la relación con un hombre casado hace la situación por demás molesta, aun estén separados, esa separación podría ser temporal.

      Tienes toda la razón, lo mejor es salir de una de esas situaciones lo más pronto posible, huirle al sufrimiento y al dolor que todo eso confía, te felicito por tu valentía, nada mejor que aceptar cuando algo no te dará tranquilidad y salir.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Es un poco difícil yo tengo una niña de 8 años me separe por que el hombre es mal padre no se preocupa por su única hija , en fin no tengo nada encontrá de su pareja y pueden visitar a mi niña cuando deseen, pero en mi caso comencé una relación con un hombre maravilloso él estaba separado y tiene una niña de tres años el poco tiempo que su niña comparte con nosotros yo la cuido muy bien y la adoro pero la madre que es muy joven por cierto me hace la vida un poco difícil yo he tratado de llevarnos bien pero ella es imposible su relación no se terminó por mí a la verdad que es muy incomodo

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: