La luna que sueña con ser una simple estrella

© | |


Qué triste es pasar toda una vida suspirando por ser quien no eres. Imagínate, llevas décadas soñando ser más delgada, más deportista, más enérgica. Año tras año soñando ser más extrovertida, más divertida, más asertiva. Toda una vida insatisfecha con tu personalidad, o sin darte cuenta de tus logros, sin valorar la única y especial persona que sólo tú eres.

Imagínate qué desperdicio estar pensando así… ¡Es como si fueses la luna y aún así estuvieses soñando con ser una simple estrella!

Somos como somos:

Todo ser humano debe llegar a un punto de su vida en el que se reconcilie con quien es. Porque todos, en mayor o menor medida, hemos crecido con la intención de llegar a ser quien soñábamos ser y nunca seremos. Pueden ser expectativas que recibimos de nuestros padres. También pueden ser objetivos que nos hemos fijado nosotras mismas. Puede tener que ver con nuestra personalidad, con las personas que nos rodean (o desearíamos que nos rodeasen) o con nuestros logros. Pero llega el momento de alegrarse por ser quien eres. De aceptarte sin más, sin maquillajes ni pretensiones. Y la palabra “aceptar” a veces nos hace pensar en derrota, pero no debería ser así. Ese “aceptar” debe ir acompañado de regocijo. ¡Acéptate con regocijo!

Sin envidiar a los demás
No te fijes tanto en los demás

La verdad sobre ti misma:

Por descontado, es muy triste vivir sin objetivos y sin soñar sueños que nos impulsen a escalar cimas, a conquistar reinos y luchar contra dragones, ¡pero qué pérdida de tiempo es vivir con una eterna insatisfacción del alma! Qué sinsentido, malgastar años envidiando a otros y despreciando lo que ya tienes. Qué triste es cumplir años y darte cuenta de que no sólo no ves lo bueno que hay en ti, sino que envidias a otras mujeres porque (piensas que) ellas tienen lo que tú más deseas.

Quizás estás pensando que ella tiene un buen marido y tú no. O que ella tiene hijos y tú no. Quizás envidias a las mujeres que tienen un trabajo satisfactorio (y tú no). Es fácil mirar a otros y pensar que su vida es más fácil y mejor. Como dice el dicho, “las manzanas siempre parecen mejores en el huerto del vecino”, pero eso es un engaño. ¡No te dejes engañar por lo que ven tus ojos! Rechaza esos pensamientos que te colocan constantemente por debajo de los demás. ¡Es absurdo y eso lo sabemos todos!  La luz de las estrellas es hermosa y deslumbra… ¿pero tú? ¡Tú eres la luna!

© Autor: Rebeca Byler.


Anterior

¿Quieres tenerlo todo y que Dios se encargue de dártelo?

  A veces pedimos cosas a Dios y no las recibimos… ¿por qué será? Dios nos quiere y ayuda, pero hay cosas que debemos hacer por nosotras mismas. Read more...

No es obligatorio ser madre sólo por ser mujer

Hoy día más y más mujeres deciden no ser madres. ¿Es esto algo bueno o malo? ¿Va contra la naturaleza escoger no tener hijos? ¿Hay que intentar convencer a quienes toman decisiones que consideramos equivocadas? Read more...
Siguiente

11 comentarios en «La luna que sueña con ser una simple estrella»

    • AMIGA OCEANSOUL 4.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia para la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.
      Gracias por dejarnos saber que este articulo, te ha sido útil, nuestra amiga Rebeca Byler esta complacida al leerte, esperamos seguir contando con tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Quien le quita de la cabeza a una persona que no se valor ella misma y siempre esta queriendo ser otra? Es muy fácil el soñar despierto y cree que la luna esta hecha de queso aun en estos tiempo.

    A Físico Rafael Barbacoa, le digo que sea más hombre y se deje de pensar en pajaritos preñado. Esa mujer no te ama y jamas regresara a tu lado. Como hombre te digo que me he casado dos veces y dos veces me he divorciado y he seguido hacia delante mi vida lo mas feliz.

    Ya esa mujer no te quiere y tú no te das cuenta de eso. Déjala ser su vida y que sea muy feliz.
    Por lo menos déjanos a nosotros tranquilo y vete con tu llanto de niña de mami a otro sitio. Nuestra casita es para aprender de los escritos y valorar el esfuerzo de nuestras escritoras. Comentar aquí como hombre, es un placer y un derecho que uno se gana Que podamos
    entrar a ella no nos da derecho a quitarle la paz a nuestras amigas. Cómo decía Galdel
    «Vas en la rodada»

    Siguiendo con el tema hay que aprender a vivir la vida que nos ha tocado vivir y no soñar
    con lo que no hemos querido hacer para lograrlo. Para ser otra persona nos toca aprender, estudiar y relacionarnos con las demás personas siendo uno mismo. Que bonito es decir estoy feliz como yo soy y vivo muy feliz dándole siempre gracias a Jehová dios por ser tan complaciente con nosotros, por dejarnos elegir quienes queremos ser.

    Gracias a nuestra amiga Rebeca por este escrito que nos enseña a ser de verdad quienes
    somos y no cree «Que la Luna quiere ser Estrella» Las quiero y un fuerte abrazo>…..José

    Responder
    • José, no crees que acá se le da mucha importancia a ese Señor Físico Rafael? Veo que siempre le critican, y se que el sigue escribiendo sobre esa persona con más ímpetu, si lo ignoraran, pienso se le quitaría su imprudencia o a lo mejor es una forma de él desahogar el despecho y la amargura que lleva dentro de sí, da lástima de verdad!!!

      Responder
      • AMIGA PALOMA, BUENAS TARDES.
        A ver amiga, creo que estas equivocada en cuanto a esa persona, porque la verdad es que es la primera vez que se dirigen a él, yo le puse un par de recomendaciones, específicamente en uno de sus comentarios en el que nos dice que es psicólogo, le pedí de favor que no ponga el nombre de esa persona y el de su hijo, con la intención de cuidar la privacidad de otras personas, aparte de ello, porque no importa de que se trate el tema, sin respeto ni consideración, a veces es el primero en abrir los temas con sus frases que no tienen nada que ver.

        Creo que nuestros amigos José y arena y el resto de las usuarias no le han puesto atención, es más bien él quien ha ignorado lo que en lo personal le he pedido, como siempre, cuidando del orden de nuestro portal, porque si te das cuenta, está dando lugar a que le respondan con comentarios que no tienen nada que tenga que ver con el tema.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Es muy común que muchas personas, se preocupan más de fingir lo que no son, y no de de arreglar sus propias necesidades y tratar de ser cada día mejor, es importante aprender a aumentar nuestro amor propio, porque ya se ha dicho, para buscar ser amados/as, debemos empezar por amarnos a sí mismos, porque es bien sabido que nos proyectamos por lo que somos y lo que sentimos.
      Gracias por siempre compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.
      No tengo más que darte la razón en cuanto a esa persona, es lamentable que aun haya personas que no tienen una idea clara de la labor de la página, fue él quien inicio este tema con su frase:
      (Yo le he bajado, el Sol la Luna y las Estrellas a….)
      Algo que no está para nada relacionado con lo que nos comparte Rebeca Byler, lo cual considero una falta de respeto y consideración a quien llega a dejarnos sus comentarios, con mucha pena le he pasado mucho de eso a moderación, pero al parecer no nos quiere entender.
      Y si, tienes razón al decir que este sitio es para aprender, respetar y valorar el trabajo del equipo de toda mujer es bella.
      Gracias sigamos como hasta ahora unidos como una gran familia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Rebeca Byler muy bonito articulo, tienes mucha razón aveces una quisiera ser como la amiga, como la compañera de trabajo o como la vecina pero quiero decir que aveces las apariencias engañan aveces vemos personas muy felices pero sus realidad es otra, pienso que es mejor disfrutar con lo que Dios nos dio, valorar la vida, cada amanecer, cada vez que sale el sol es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad de vivir.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Ni más ni menos mi amiga, de una u otra manera, se nos ocurre que nos gustaría ser como otras personas, y si, se pueden “disfrazar” los verdaderos sentimientos, siempre he pensado que es más fácil disfrutar de lo tenemos y no lamentarnos por lo que no podemos alcanzar.

      Jehová Dios en su infinita bondad, nos brinda diariamente con cosas hermosas, que de ponerles atención nos daríamos cuenta que no nos falta nada.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Con respecto al Físico Rafael, todos los que pasamos por una ruptura sabemos lo difícil que es, a lo mejor el se siente bien haciendo esos comentarios, habemos muchas personas que vivimos nuestro duelo en forma silenciosa, déjenlo ser ya el tiempo hará su trabajo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      Eso es muy cierto mi preciosa amiga, pero estar pasando por una ruptura o lo que sea, no le da permiso para escribir el nombre de esa persona y el de su hijo en el publico, no sabemos si esa persona al darse cuenta intente hacerle problema a nuestra querida Shoshan, siempre he pensado que todo, absolutamente todo, tiene un límite, intente abordarlo para saber si podía ayudarle en algo e ignoro lo que le escribí, veamos que responde, si es que llega a responder, si no responde nos veremos en la pena de retirare el derecho de entrar a nuestro portal.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: