Mujeres bipolares

© | | ,


Mujeres bipolares ¿Qué es la bipolaridad?
Esta palabrita no suena muy amable ¿verdad amigas?, pero es muy conocida popularmente como un trastorno de la conducta humana, una doble personalidad, una doble cara, dos polos opuestos, uno positivo y el otro negativo.

Significa también bi-seccionarse, o fraccionarse, o fragmentarse en dos partes o formas de expresarse o de darse a conocer ante los demás. Bipolar” es ser una persona dividida y divisoria, voluble, inestable, insegura y poco confiable debido a la vulnerabilidad de su carácter inestable, desubicado y cambiante.

Esas mujeres parecen “elevadores o ascensores”, suben y bajan los pisos de su existencia de manera casi experta, tan pronto están arriba, y cuando menos se les espera, están abajo (me refiero a los estados de ánimo transformantes), a este fenómeno la ciencia de la salud mental le llama: “Psicosis Maniático-Depresiva”

Para saber si una mujer padece bipolaridad, sólo basta con observar si refiere ansiedad, tristeza, depresión, ganas de morir, desinterés total por todo y por todos los que le rodean, alteraciones con la realidad, Mujer bipolar, pasando de euforia a depresión temporadas de aislamiento, dolor moral, estos síntomas son inconfundibles con alguna otra patología, y no respetan a la edad, no respeta tiempo ni espacio, estratos sociales, razas, culturas, credos ni nacionalidad.

Este desorden emocional, es muy evidente en su etapa más preocupante e impactante, que son los ciclos ultra rápidos en los cambios bruscos de la conducta, mujeres que tienen épocas de euforia y épocas de depresión. Estos ciclos aparecen y desaparecen como por obra de magia, causando serios problemas interpersonales y afectivos.

No sé si ustedes amigas queridas han conocido personas que les gusta dormir más de la cuenta, y cuando despiertan, siempre lo hacen de mal humor, o presentan mucha melancolía o una gran tristeza. No saben porqué sienten ese enorme vacío y lo único que quieren es que los dejen en paz ¡desean morirse! alegría, tristeza, gozo, depresión...Principalmente si de mujeres se trata, somos las que más predisposición mostramos a ello y con justa razón nos ganamos el tristemente célebre galardón de “mujeres lunáticas” ¿pues cómo no?

Y por supuesto no es nada grato vivir o convivir con una mujer bipolar, que un día te muestra una cara y al día siguiente te muestra la otra, o si bien te va, a lo mejor no te puede ver ni en pintura, y lo que es peor, es que te das cuenta que ni motivos diste para ello. ¿cierto?

Entonces… ¡Mucho Ojo mujeres amigas!

¿Podrías ser tú una mujer bipolar? Hay que tener mucho cuidado con esos cambios bruscos de carácter que arman, desarman y alertan a cualquiera. Tal vez estés a punto de recibir la mejor bendición de tu vida, y la dejes ir de paso por no darte cuenta de que tu doble cara se puede convertir en tu peor enemiga, y no sería justo ni para ti ni para nadie, ¿verdad?

Me gustaría recibir tus valiosos comentarios.

Mis respetos y cariño.

Doral.


Anterior

¿Criando o malcriando?

¿Cuántas veces se habla del abuso al niño? Cuando lo hacemos, siempre se piensa en el castigo corporal o físico. Se ha dicho también que la mente del individuo en formación lo absorbe todo, sabemos que el comportamiento del hombre…...

Cuando la desconfianza entra en tu casa.

Hola mis amigas: Hoy les traigo un tema muy recurrente, siempre nos pasa y nunca aprendemos por más que nos demos contra el suelo. Cuando se trabaja con muchas personas siempre ocurre que simpatizamos más con unas personas que con…...
Siguiente

137 comentarios en «Mujeres bipolares»

  1. Hola amigas
    ha decir verdad una mujer padece bipolaridad, si observamos su ansiedad, tristeza, depresión, ganas de morir, desinterés total por todo y otros dias es el alma de la fiesta , pienso que no siempre es por su personalidad bipolar a veces estos estados de animo pueden ser provocados por la pareja, por eso hay que analizar la situacion que estamos viviendo para curarse a tiempo pienso que si no tenias bipolaridad tu misma puedes adoptar este mal espero me corijan si estoy mal en mi comentario querida doral

    Responder
  2. No queria ser el primer chicharron asi decimos aqui cuando llegamos de primera a una fiesta o algun evento ,pero la verdad que les digo que este tema como siempre es otro acierto ,ahora yo les digo que nada mas a las mujeres,nos les pasa esto a los hombres tambien xq al mio le pasa esto un dia esta bien y el otro parece un demonio tanto es asi que yo le digo cuando quieres ser un dios lo eres pero cuando quieres ser un diablo lo es.
    Yo no me explico como una persona puede ser amable ,cortes osea buena gente y de repente es otra persona sin razon , 😆 hasta ahora no he tenido la mala suerte de estar con una mujer asi y cuando me toque le hago la cruz y me le alejo xq esa clase de gente te ofende te hiere,y despues no se acuerdan y si tu les dice sus cuatros verdades se se ponen tan mal xq no reconocen sus errores y despues la que te siente mal eres tu xq eres incapas de tratal mal a los demas yo digo asi por mi puedo tener miles de problemas pero los dejo bien guardado y soy encapas de ofender o pagar las ravia con los demas y esa clase de gente son asi no me ha tocado claro con mujer pero con el esposo mio me basta y me sobra y como es el asi tambien seran ella las de doble cara.
    Bueno amigas sera hasta otra oportunidad se les quiere a todas

    Responder
    • conocì a una mujer ,hermosa de 44 años,estupenda persona culta.inteligente.observè ragos bipolares ,como tristeza ,soledad en su corazòn.
      me enamorè de ella, a pesar de su trastorno.me hubiera gustado haber tenido una relaciòn con ella,pero no se diò

      Responder
  3. Hay amigas, Doral hermosa, recuerdan que les contaba antes que necesitaba ayuda por mis depresiones y asi, pues ya me decidi y por fin fui al medico, tengo que ver al psiquiatra ya no al psicologo sino de plano hasta el psiquiatra, por que cuando le empece a contar al medico general, empece a llorar, y que pena verdad? 😳 pero me aguante y termine de contarle y pues al especialista, espero y todo fluya amigas por que no veo justo ni para mis hijas ni para mi, mi tristeza y mis cambios de animo, ahora que Doral toca este tema, les confiezo que hay veces que he pensado que soy bipolar, o no se por que solo no me ha dado por el suicidio, es lo unico que falta, bueno tampoco he insultado a nadie a gritos, normalmente soy amable, solo chillona unas veces y risueña otras.
    Luego les cuento como me fue con el doctor amigas, cuidense y gracias por este portal tan hermoso que nos permite desahogarnos.
    Las quiero, besos muuuuuuuuaaaaaaakkkkk

    Responder
  4. Hola chicas:

    Me parecr un tema excelente y muy triste de alguna manera esta enfermedad que da tanto a hombres como a mujeres y que muchas veces no sabemos que existe. Mis hijas tienen una amiguita y su mami es bipolar la sra. vive cambios muy cañones apesar de que trata de controlarse con medicamentos su enfermedad, pero tambièn estos medicamentos son muy costosos y hasta eso le da panico a la sra. el no tener para comprarlos. Porque ella misma se tiene miedo y luego no saben tambien como les afecta a sus hijos.
    Saludos a todas y Dios nos libre d que alguna de nosotras tengamos o convivamos con personas que tengan esta enfermedad.
    Sin mas por el momento deseo que sean felices y sonrian que nada cuesta y a todos iluminan con su luz.
    Su amiga G:G.

    Responder
  5. Bipolar,un buen nombre, segun recuerdo antes se llamaba psicosis maniaco depresiva,antes no se escuchaba casi esta enfermedad, pero parece q con el ritmo d vida q llevamos sobre todo en las grandes ciudades ahora se manifiesta mas frecuentemente en hombres y mujeres, hasta hoy parece ser q no tiene edad para empezar, pero la cienmcia hja avanzado mucho y con un buen tratamiemto se puede controlar.

    Este cambio d animo, aunq muchas d nosotras no lo padecemos, debe ser terrible y doloroso para las mujeres q lo padecen ya q a muchas d nostras nos sucede cuando tenemos problemas con nuestrra pareja o estamos bien con nuestro amorcito, sabemos lo feo q es q se nos baje la pila d momento y estemos profundamente tristes y mas cuando terminamos con alguien q amamos wowww nos vamos hasta el piso, pero q tal si recibimos una llamada del susodicho,por arte d ,magia despertamos sonreimos y estamos felices d momento.
    Asi como dice nuestra amiga leticia(coral) q debemos revisar muy bien los sintomas para detyerminar si es emocional o es una enfermedad, y para aquellas q sufran esta penosa enfermedad les m,amdo mi cariño, y mi admiracion porq debe ser muy duro estar asi, y muy valiente quien se enfrenta a ella.

    Saludos y muchos abrazos y besos desde mi mexico querido.

    Responder
  6. hola Doral como estas , me fascina tus articulos qoe pone en esta ventana ,nomas te quiero comentar,que a veces es dificil de detectar este tipo de personas, principalmente cuando hay hombres que les gusta manipular,utilizar y usar a las mujeres,porque un dia lloran para sacar lo que quieren y cuando ya lo obtienen cambian de actitud, yo tuve uno que lloraba e ponia triste y me decia que me amaba que nunca me dejaria que yo era todo en su vida le ayudaba a salir de sus problemas, lo apoyaba y se fue y me dejo tres veces.muchos abrazos.

    Responder
  7. 😉 Hola chicas..bendiciones para todas!! Doral besos..hoy aprendo algo nuevo, en realidad no tenia conocimiento de esa enfermedad porque por lo que lei, para mi..osea para Ysabel es una enfermedad y bastante escondida porque he tenido personas a mi alrededor y han sido a pocas a quienes les he podido observar ese estado animico o no sabia que tenia ese nombre, he llegado a pensar que son caracteres de las personas, oh algun problema que puede tener ya sea de cualquier indole, por supuesto que hay que buscar ayuda Psicologica me parece bastante grave sentirse asi.. «ser una persona dividida y divisoria, voluble, inestable, insegura y poco confiable debido a la vulnerabilidad de su carácter inestable, desubicado y cambiante.» como lo describio mi amiga Doral. Yo tengo una hermana que es 2 años menos que yo y nacimos el mismo dia, el mes pero diferentes años, somos del mismo signo por supuesto, Tauro y siempre desde muy pequeñas hubo una diferencia entre ella y yo..nuestros caracteres, ella tiene todo lo opuesto a lo que soy yo, nunca tuvo amigos y sin embargo a mi me buscaban muchos amigos(as)..de vista caia mal, y muchas cosas mas que haria muy largo mi opinion, siempre estaba amargada, pero con el transcurso de los años, ella ya madura recordamos todo amenamente, que dificil para ella decir «te amo», hoy por hoy ha superado muchas cosas, sus hijos, su esposo, la han hecho muy buena mujer y eso me hace sentir orgullosa de ella, yo nunca pense que podia ser una mujer Bipolar, y si lo fue lo supero porque hoy me dice mucho que me ama, y expresa su estado animico alegre, en realidad no se si es buena mi opinion pero gracias Doral interesante el tema..KIWI te mando besos desde la diatancia..bendiciones

    Responder
  8. Queridas amiguitas de mi corazòn un fuerte abrazo. El tema de hoy muy interesante saben porque de pronto uno conoce personas que tienen cambios bruscos de caracter hoy estÁ n bien y mas tarde que serÁ  y uno les dice «loca» pero ahora entiendo que es un desorden mèdico que hay que saber tratra a tiempo y mas que todo de cuidado.

    Esoty de acuerdo con Carmen en que no solo podria ser de mujers sino tambièn de los hombres ya que a mi esposo le pasa igual, hoy llega a la casa de buen humor y todo bien pero al rato o al siguiente dia cambia completamente es grosero, insulta y todo lo que estÁ  a su alrededor le disgusta inclusive las personas. Pero yo lo atribuia tambien a su experiencia de infidelidad que estÁ  viviendo y pensabe que esto lo estaba atormentando. Y les cuento que cada vez son mas frecuentes los cambios y alteraciones es como vivir con dos personas y de esto ya se han empezado a dar cuenta personas ajenas a la casa, ya no somos solamente la familia, pero cuando uno toca el tema de que tiene que ver a un medico es peor se enfurece y altera. Entonces prefiero no tocar el tema y cuando estÁ  asi nos alejamos y lo dejamos que le pase el momento. No se si sea bipolar o que de pronto la situaciòn que vive lo tenga tan alterado, yo mas bien pienso que es eso.

    No tengo entre mis personas conocidas alguien que tenga las caracteristicas de bipolar para poder brindarle mi ayuda con este articulo de hoy pero desde ahora voy a estar muy pendiente ya que son personas que requieren mucho de ayuda y comprensiòn.

    Saludos, Angeline

    Responder
  9. Hola Doral
    Mira quisera saber mas sobre este tema, una de mis mejores amigas esta pasando por esto, creo yo, ella solia ir con la psicologa, pero ella la mando al psiquiatra y mi amiga lo sintio como traicion y ya no se quiere atender, la vdd hay veces que es tan dificil convivir con ella que quisiera decirle hasta aqui y jamas regresar, pero la conozco desde antes y siento que soy su unico apoyo, por lo mismo es dificil dejarla sentir la tristeza y ansiedad que les da. Sabes algun tipo de tratamiento que manejen las personas bipolares?

    Por cierto, es la primera vez que entro a este espacio y me encanto, muy lindo!!

    Saludos a todas.
    Buen dia!!

    Responder
  10. buenos dias
    ciertamente esta enfermedad es muy nocivatanto como para la persona q la padece y los q estan a su alrededorpuede resultar frustante tratar con una persona q no sabes como actuará de un momento a otro, a propósito de este tema busque en google informacion dde esta enfermada y vaya q encierra muchas mas cosas q estar de buen humor o mal humor, y entre lo q lei esta esta informacion:(me disculpan si se extien de mucho el comentario)

    un trastorno bipolar es una enfermedad en la que se alternan tres tipos de situaciones:

    Episodios depresivos, con características parecidas a un episodio depresivo mayor. Las fases depresivas cursan con:

    Sentimientos de desesperanza y pesimismo.

    Estado de ánimo triste, ansioso o «vacío» en forma persistente.

    Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.

    Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual.

    Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar «en cámara lenta.»

    Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.

    Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.

    Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y aumento de peso.

    Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.

    Inquietud, irritabilidad.

    Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento médico, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y otros dolores crónicos.

    Episodios de normalidad o eutimia (de unas palabras griegas que significan: humor normal, o ánimo normal).

    Episodios maníacos, con los síntomas que se exponen a continuación. Un episodio maníaco cursa con algunos de los siguientes síntomas (más de tres):

    Autoestima exagerada, o sensaciones de grandeza.
    Disminución de la necesidad de dormir.
    Ganas de hablar, mucho más de lo que es necesario.
    Sensación de pensamiento acelerado.
    Gran distractibilidad, pasando de una a otra cosa con facilidad.
    Aumento de la actividad (en el trabajo, en los estudios, en la sexualidad…)
    Conductas alocadas, implicándose la persona en actividades más o menos placenteras, pero que suponen alto riesgo (compras excesivas, indiscreciones sexuales, inversiones económicas…)
    Euforia anormal o excesiva.

    Irritabilidad inusual.

    Ideas de grandeza.
    Aumento del deseo sexual.
    Energía excesivamente incrementada.
    Falta de juicio.
    Comportarse en forma inapropiada en situaciones sociales.
    La persona puede estar hostil y/o amenazar a los demás.
    Olvido de las consideraciones éticas.
    Un episodio maníaco causa una gran incapacidad en las actividades habituales de la persona que lo padece. Normalmente la persona está exaltada y “fuera de razón”, y no sigue las normas adecuadas en sus conductas laborales, sociales o de estudios. Puede tener consecuencias desagradables:

    Empobrecimiento del juicio.
    Hiperactividad improductiva.
    Hospitalización involuntaria.
    Problemas legales y/o económicos.
    Conductas antiéticas (por ejemplo: disponer de dinero no propio, o apropiarse de hallazgos de otras personas).
    Cambios inadecuados en cuanto a apariencia (indumentaria llamativa, maquillajes extraños, intentos de aumentar un aspecto más sugerente en lo sexual, etc.)
    Actividades que demuestran actitudes desorganizadas o raras (repartir dinero, dar consejos a desconocidos con quienes se cruzan, etc.)

    😉 espero esta informacion le sirva para identificar mejor a un bipolar
    se les quiere desi de venezuela

    Responder
  11. 😳 Hola, muchas gracias por poner estos articulos, ya que son de mucha ayuda , para nosotros las mujeres, ya que somos las mas bunerables a estos cambios de humos, tanto por nuestras hormonas, como a nuestro entorno.
    Mi caso es este: Aveces siento muchas ganas de morir, cuando en dias me siento fea y gorda, otras veces, estoy feliz con mi fisico y me siento guapa, bonita atractiva etc.
    Otras veces me despierto de muy mal humor, y estoy q ni yo me aguanto, y a las pocas horas, se me va y me arrepiento, de cosas q dije o hice en ese momento de furia.
    Tengo una pareja, que estamos en planes de boda, lo q me pasa a veces esq un dia siento q lo amo y otro dia no lo quiero ni ver, no se si sean sintomas bipolaridad, me gustaria mucho q me dieras tu puento de vista doral, y todas nuestras amigas q leen estos espacion. me ayudarias mucho.
    gracias

    Responder
    • yo tenia 42 años y me involucre con una chica de 21 y tenia las mismas actitudes que comentas era muy divertida conversadora hicimos química y le gustaba tener relaciones sexuales a cada rato yo normal correspondía a sus deseos y había otros días que no quería ni verme se aburría de mi pero eso sucedía cuando tenia insomnio y tomaba pastillas antidepresivas (diazepan) pero no uno sino se tomaba 4 a cinco pastillas y normal no caía de sueño me dio miedo saber que se drogaba pero poco a poco me interese en su tema y la fui comprendiendo pero ya no somos enamorados pero si buenos amigos investigue por que consumía antidepresivos y me enteré y le comente que ella sufría de trastorno bipolar y no se molesto por el contrario le apoye y le aconseje que si tuviera un enamorado le contara la verdad para que su nueva pareja también la comprenda no es un tema de actitud es un problema psicológico y necesita tratamiento y mucha ayuda y sobre todo comprensión.

      Responder
  12. HOLITA LETICIA (CORAL), TAN QUERIDA:

    Muchas gracias corazona de linda luz por inaugurar el temita que hoy nos ocupa, gracias mi bella de todo corazón.

    He leído tu comentario amiga querida y nos propones la idea de que, los cambios bruscos en la pesonalidad humana de las mujeres bipolares no sólo pueden obedecer a cuestiones biológicas sino que tambien estos cambios los puede generar o provocar la conducta de la pareja.

    Por supuesto mi reina si la burra no es «arizqui» (rebelde o bronca), la pueden hacer, jajaja, claro que si; tienes mucha razón.

    Es justamente ese punto importante el que deberíamos tocar amiga querida: El que en la pareja, uno se comporte mal, y al otro le tenga que doler la cabeza necesariamente por ello, es incompresible, insulso e injusto ¿verdad?.

    Entonces sí influye, pero no debería influir, he allí la cuestión, que se trata de aprender a manejar nuestras emociones sin que nos tenga que afectar necesariamente lo que otros hagan o dejen de hacer. Al respecto mi’ja tienes toda la razón, y nada tenemos que corregirte.

    Pero veamos qué opinan nuestras demás amigas al respecto mi reina, agradeciéndote profundamente el que hayas cortado el listón al tema, y con bastante éxito por cierto.

    Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. CARMEN QUERIDISIMA:

    ¿No querias ser el primer chicharron?, jajaja vaya que tiene gracia tu verbo tan coloquial y dime Carmiña querida ¿de dónde es ese estilo tan chacharero y agradable de expresión? ¿De qué país?

    Y entrando de lleno a tu valioso comentario, tú nos dices que no sólo a las mujeres nos puede afectar la bipolaridad sino tambien a los hombres. ¡Pues claro mi reina!, esta enfermedad hoy en día tan común ya no es una novedad sino una andancia que no respeta sexos, posiciones sociales, ni culturas ni patria, ni suelo, ni bandera, arrasa parejito con todas las personas en general que están expensas a contraerlas debido a su medio ambiente en que se desenvuelven que es el mayor factor de riesgo.

    Dices que a tu señor esposo le pasa muy seguido, que un día es un dios de lindo contigo y lo logra a la perfección, pero al siguiente día ya le crecen los cuernos y la cola, y se conduce o comporta como un demonio, jajajaja. Bueno mi reina por lo menos consuélate que no eres tú quien le pones los cuernos, jajaja y que la cola le sale y le crece soliiiiiiiiitaaa jajajaja… (broma)

    Es super difícil vivir y convivir con una persona tan voluble amiga de mi corazón, mira que yo me lo conozco tan, pero tan bien, que ya me se el caminito de memoria. Unos días la amabilidad más exquisita se hace presente, y otro día ni ya no hay ni rastros de ella, es algo extremista e incomprensible es verdad, no se explica uno por qué o cómo suceden estas cosas es verdad… ¡pero suceden! y de alguna manera tenemos que enfrentarlas ¿cierto?

    Entonces, conociendo la bipolaridad de tu señor esposo, ya es un avance grande y una ventaja, porque al menos lo tienes a tu lado, lo conoces como es, y puedes ponerte en guardia a tiempo cuando sabes los motivos que generan en él, estos cambios tan bruscos, ¿pero cómo protegerte de la gente que tratas ocasionalmente?

    Gracias mi linda amiga por participar con un comentario tan nutritivo que a todas nos sirve como cultura general. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. HOLA SANDRITA ESPINAL:

    Interesante lo que tú nos comentas Sandra querida, bienvenida a TodaMujerEsbella.com, es primera vez que te contesto ¿verdad corazona?

    Pero sobre el tema de la marginación, por supuesto amis, hay muchísimo de qué hablar, discutir, debatir y con mucho gusto en un futuro próximo estaremos trayéndolo al aire para todas ustedes.

    Agradecida de todo corazón por tu valiosa participación Sandra querida, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  15. HOLA AMIGAS QUERIDAS, HOLA MI QUERIDA DORAL:
    Les comento q jamas me he puesto a pensar en este tema, para mi la dolble cara, es mas, por hipocrecia o falsedad de las personas a otras personas, he oido del tema porq mi madre es sicopedagoga, y alguna vez le escuche hablar del tema…
    Es cierto, aveces tenemos un caracter muy variable un dia bien otro mal, un dia feliz al otro triste, muchas veces estamos sujetas a cambios, y muchas veces cambiamos nuestra manera de ser por las experiencias q nos toca vivir.
    Lo importante de este tema, esque debemos saber de nuestro caracter, de nuestra forma de ser, y sabemos q una persona variable, cambiante, en el diario vivir se no hace insorportable la convivencia con la persona, porq no sabemos como va despertar, o q siente en esos momentos…
    Pienso q de todo se aprende en esta vida y tenemos q cuidarnos mucho, para poder tener bien nuestra vida nuestra paz.
    Te cuento amix Doral, q los hombres tambien pasan por esto, porq por eso justamente fue mi divorcio, yo no sabia como iva amancer mi ex esposo habia dias q bien contento feliz, otros malgenio, en un dia podia tener muchos cambios.. y eso ami me mato de a poquito, yo lo entendia como celos, pero ahora leyendo me parece q era bipolar….. sera???
    Lindo tema amiga, aprendo mucho de esta casita virtual.

    un abrazo a todas.
    CECY

    Responder
  16. BUENOS DIAS ESPUMA QUERIDA:

    Sí mi niña, recuerdo algo de lo que nos comentaste en temas pasados, que tú sabías que tenías que hacer algo, que tu situación no podia continuar así, y qué bueno que te decidiste a obtener opiniones médicas sobre tu forma de sentirte ante tantas viscisitudes que estás atravezando.

    Mira amis, muchas veces dejamos pasar tanto el tiempo por desidia, o porque consideramos innecesario ponernos en manos de un profesional cuando tenemos síntomas de alteraciones de carácter, trastornos del sueño, dislexias, afasias, fobias, etc. y ésto lo hacemos porque creemos que «no pasará de allí» que la familia nos da motivos para hacer corajes, que el esposo, que los hijos, que los hermanos, que los vecinos, etc. y nos convencemos: «es normal, pero esto pasará», sin embargo… con lo que no contabamos es que aquellos cambios de carácter son tan bruscos y se van acumulando hasta que hacen espacio y hueco y se enraizan problemas protuberantes en la psiquis de la persona, muy difíciles de sacar y muy difíciles de erradicarlos.

    No tengas temor de ir a un psiquiatra amiga querida, el psicoanálisis hoy en día, igual que la psicología y la psiquiatría, son campos muy experimentados y desarrollados por verdaderos profesionales interesados en la materia y vaya que han hecho avances importantes y significativos para la ciencia.

    Mira reina, hay personas que se escandalizan cuando se les dice: «Tienes que ir a ver un psicólogo», explotan como palomitas de maíz, porque se sienten aludidos y hasta se ponen la camiseta de que son «locos», pero caray, no necesariamente se tiene que ser un desquiciado, o llegar a extremos para reconocer que no está demás hacernos revisar por un profesional de la salud mental. Es tan natural como ir a consulta con un médico general para que nos cheque cualquier parte afectada del organismo físico.

    Dices que fuiste al médico general y que te soltaste llorando, ay mi reina no te averguences por ello, por el contrario, qué bueno que enfrentes los problemas internos con los que estás luchando contigo misma, en vez de guardarlos en el inconciente. Mejor que los enfrentes y no que tengas que ir acumulando tanta cosa inútil y encima traumatizante en las reconditeces de tu mente.

    El médico general lo único que puede hacer en este caso es darte algún complemento vitamínico reconfortante y te dará pase inmediato al psicólogo, con él te abrirás de par en par todas las paredes de tu corazón, para que te vayas descubriendo y acomodando tú misma en tus ideas, pero si el psicólogo ve que no basta con dejarte hablar y hablar y hablar, y que tus síntomas van más allá del llanto, tales como: Convulsiones, neuralgias, angustia, problemas con la presión arterial, etc. inmediatamente te daré un pase automático con el psiquiatra. Este es el único facultado oficialmente para recetarte fármacos con un alto contenido en depresivos o antidepresivos según sea el caso para estabilizarlo.

    El psiquiatra puede detectar, diagnosticar a la persona y controlarla a base de medicamentos que contienen litio o algunos otros medicamentos más fuertes como el prozac, mientras sondea las profundidades de los campos afectados en la psiquis, pero esas ya son palabras mayores, para lo cual se necesita una buena dosis de paciencia, voluntad y ganas de que el paciente quiera curarse, y eso ya es otro rollo jeje.

    Gracias mi linda por comentarnos tus cositas que por supuesto nos son a todas, de gran ayuda para reflexionar. Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. hola amigas lei el articulo de mujeres bipolares pero saben yo jamas me he cruzado con alguna asi pero si con un hombre asi espero alguna vez comentes ee articulo y es lo mismo de igual en el sistema de caracter y estdo de animos saben es insoportable relacinarse con una persona si porq la verdad es q mata los entimientos de a pocos y si asi trataras de ayudarlos y comprenderlos peor se ponen porq piensasn q asi estos consiguen lo q quieren con su forma de actuar es como mamnipularte de alguna forma yo convivi con una persona asi y lo unico q logro es q le tuviera miedo ahra puedo decir q eso se acabo pero me di acuenta q es una arrma tambien para hacerte sentir menos porq influye su caracter y hacen q uno se sienta atemorizada por eso y tienes a veces q soportar cambis de estad animico y sentirte culpable por cualquier cosa pensando q se molestaron por algo q

    Responder
  18. amigas es intereseante este tema en mujeres pero de igual en hombres yo convivi con un bipolar y es traumante pero tambien te ocaciona un daño psicologico puesto q sus cambios emocionales solo hacen q uno sienta temor hacia a ellos ahora ya no me sucede lo deje por eso y puedo decir q me siento bien porq cuando me acuerdo q hasta podia ser la culpable de su cambio de estado animico me sentia muy mal estaba alerta cuidando no cometer algun error por no presenciar su mal caracter a veces bien y en unas horas mal … un beso doral y gracias

    Responder
  19. hola amigas….hola shoshan…. bueno el tema interesante, creo ke esta bipolaridad se debe al ambiente en ke una mujer esta…por decir si su hogar esta lleno de cosas tristes y problemas, o tal vez si su pareja es muy frio …de ahi nace su depresion, ansiedad, y el cmabio en su estado emocional….yo creo ke tenemos ke tener cuidado….y luchar contra todo esto…para no llegar a ser mujeres bipolares…y tambien ayudar a otras amigas ke padecen de esto…saludos a todas…mujeres lindas…o sea nosotras…siempre adelante….bye….

    Responder
  20. hola la verdad es q este tema me hizo reflexionar, sabes creo q yo soy una de esas personas intento cambiar dia a dia y el dia menos pensado vuelvo a cometer el mismo error tengo a mi alrededor a personas q me quieren mucho y por ellos quiero cambiar pido a dios cada instante q me ayude y yo tambien pongo de mi parte, y gracias a ustedes aprendo muchas cosas bonitas gracias, muchas gracias.
    saludos a todas y q dios las cuide e ilumine para q sigan ayudandonos bye.

    Responder
  21. 😛 🙄 😆 h 😆 Hola la verdad no he deceado nunca morir alcontrario lucho dia con dia para tener un dia mas de vida., pero si mis cambios de caracter son un poco insorpotables hasta para mi .lo que mas me duele es q si amo ami hija mi unica hija deveras lo puedo gritar alos cuatro vientos pero aveces no soporto escucharla., le demuestro amor ,pero hay veces que q no deceo hacerlo, luego me vuelvo tan obsecionada por el trabajo, soy competitiva pero hay un momento q me arta el trabajo y quiero mandarlo a lo jodida sin pensarlo, si alguien se me pone en mi contra o tan solo me levanta la voz le respondo con mal genio y eso afecta mis relaciones personales ,todos los dias tengo dolor de cabeza , me preciono sola quiero comerme al mundo, ya no me da ganas de salir , a bailar nada sociable solo quiero estar con mi familia ver television son cosas confusas q no entiendo si puedes ayudarme te lo agradecere…gracias

    Responder
  22. 😳 Con la pena pero quiero compartir esto con ustedes, fijense que vivo una vida vergonsosa par nuestro genero pero es la verdad.tengo una familia hermosa con un poco de problemas pero nada fuera de lo normal. Pero convivo con otro hombre desde hace mas de 5 A#os es una personal maravillosa me ha da animos en las buenas y en las malas, a veces queremos terminar y hemos llegados a terminar pero no podemos yo no lo amo ,lo quiero como un gran amigo aveces me gusta su sexo aveces no lo soporto,regresamos anuestra relacion sin darnos cuenta, lo malo es q no podemos terminar nuestra relacion y la seguimos viviendo,perdon por todas las mujeres pero se que todas vivimos algo escondido ,no permitido por la sociedad ha lo unico q si les digo no es casado ni tiene pareja …mas q yooo el si esta enamorado de mi me lo dice siempre..

    Responder
  23. hola la verdad yo tengo muchos problemas en mi casa y con mi marido la mayoria de la gente mediceque nececito un sicologo yo se que si pero ala ves me da miedo visitar uno pero mi mayor problema es tener contenta ala gente y no ami misma con mi marido he estado apunto de dejarlo porque tiene varias relaciones aparte de mi pero tengo miedo dejarlo porque me amenasa de matarme a mi y amis hijos y por si fuera poco a familia no se que haser ya el vivr con el es un infierno amor ya no siento hasia el. el me cambio la vida humillandome faltandome al respeto hasiendome sentir menos que nadie y ami hijo no lo quiere porque es moreno dice que no es de le pero si nececito mucha ayuda lo se pero que hago………………………………

    Responder
  24. Hola a tod@s.
    Me parece de mucha importancia el tema. Les cuento que yo no sé si sea bipolar, de acuerdo a la definición que aquí dieron, pero lo cierto es que muchas veces estoy en lo más alto y luego estoy en lo más bajo. Hoy, miércoles 4 de junio, precisamente tuve cita con el psicólogo ya que en varias ocasiones siento que no tengo motivos por los cuales vivir; pierdo el sentido de todo.

    La razón principal de mis cambios repentinos en mi estado de ánimo, obedecen a mi ex esposo quien me hizo mucho daño y aún me lo hace de cierta manera.

    Yo en dos ocasiones he deseado morirme, no veo solución a mis problemas y veo en la muerte una salida, aunque hoy que puedo mirar un poco mejor las cosas pienso que eso es de cobardes; con morirte no solucionas nada.

    Yo no tengo porque estar muriéndome un día y viviendo otro sólo porque una persona trata de manipularme,,,,yo soy dueña de mi vida.

    Una cosa, me gustaría que ahondaran más sobre este tema. Siempre me han llamado la atención.

    Responder
  25. PARA NUESTRA LINDA AMIGA
    NI YO ME ENTIENDO, QUIERO GRITAR:

    Muy agradecida de que nos abras tu corazón mi bella amiga, no conozco tu nombre y me gustaría tanto conocerlo vieras, y mi linda me llama mucho la atención este nick que te has puesto: «NI TU MISMA TE ENTIENDES Y QUE QUIERES GRITAR»…

    PUES GRITEEEELEEEE MI LINDAAAAAAAA, DESAHÓOOOGUEEEE MACHINNNN como dicen los chicos, ¿pues qué tanto es tantito?

    Corazona por lo que he leído en tu comentario, yo francamente no creo que tengas un grave problema sino una situación que requiere atención y ser analizada serenamente y con mucho detenimiento mira:

    El organismo de la mujer es muy complejo en las ramas hormonales y neuronales. Los trastornos emocionales mostrados en el carácter, en la adaptación al ambiente, a la sociedad, a la familia, a la pareja, los trastornos del sueño, etc. son elementos o factores que se alojan en las zonas psíquicas que requieren de una atención más próxima en la psique femenina (tambien masculina en su mayoría de los casos), pero…

    A veces no es tan delicado el asunto como parece, lo que pasa es que (como en tu caso personal), también influyen otros factores como el genético. Eres una mujer muy energética mi linda, una mujer muy selectiva y una mujer muy exigente. Tú has aprendido a darte… a entregarte sin reservas, pero no soportas que no te valoren lo que tú das y que encima te lo vuelvan a pedir sin ser valuado, valorado y excelentemente equilibrado y correspondido.

    Eres una mujer completa, una hembra hermosa, valiente, fuerte, decidida, segura de ti misma y preparada para amar de mil maneras, voluntariosa a morir, por eso no soportas que otros no te den tu lugar ni te tomen en cuenta como tú quisieras… Obvio eso te hace explotar con tanta fuerza, corrígeme…

    Por todo ésto, no encuentras tu cauce, no escuchas tu eco, no sabes a veces cómo funcionar en ningún terreno, ni físico, ni mental, ni emocional, ni psiquico, ni familiar, ni sentimental, ni contigo ni para ti misma, pero amiga, esto no es ser una mujer bipolar, al contrario, creo que tienes tus bases muy bien fijadas, muy bien sentadas para todo y para todos, porque sabes lo que quieres y luchas día a día por lograrlo, lo que pasa es que necesitas aprender a organizarte y a detectar prioridades en tu vida, pero eso es todo, no te angusties más de la cuenta por favor, que no veo motivos para ello.

    Paciencia mi lindaaaa, heyyy pacienciaa, que aún tienes toda la vida por delante para lograr todas las cosas que yo sé que traes en la cabecita, y que no son pocas por cierto las que quieres lograr ¿verdad?.

    Qué bueno que nos has escrito mi bella, me da muchísima alegría poder corresponderte, aunque sea de manera breve, a todas tus lindas atenciones.

    Muchas gracias por estar con nosotras. Mil gracias de todo corazón.

    Mi respeto y cariño siempre para ti.

    Doral.

    Responder
  26. Hola Amigas

    Que interesante el tema que nos traes Bella Doral

    Yo en lo personal no he conocido a personas asi como describes en el articulo y la verdad con tan solo leer me da terror y ojala nunca se me cruse en mi camino una persona con esa enfermedad ……..

    Porque creo que mas que un caracter feisimo es una enfermedad peligrosa y que requiere de ayuda profesional de lo contrario la persona que lo padese seria un peligro para la sociedad y mas para ellas mismas ……

    Me imagino tambien que estas personas sufren mucho mas de los estar cerca de ellos , pero la verdad la unica solucion seria aceptar la enfermedad y buscar ayuda por el bien de quienes le rodean y por ellas misma …….

    Un abrazo a todas y que Dios les Bendiga siempre , gracias Doral por el articulo tan interesante que de lo cual nunca habia leido antes , me encanta esta casita porque cada dia aprendo muchas cosas nuevas…. gracias amiga gracias ………

    Responder
  27. NI YO ME ENTIENDO, QUIERO GRITAR:
    Para ti mi reina, respuesta segunda parte:

    No debes sentir pena por compartirnos tus cosas íntimas corazona de luz, al contrario, creo que muy pocas mujeres sienten el brío, arrojo y valor para sacar sus privacidades a la luz pública y más sin saber cómo van a ser tomadas, pues cada cabecita es un mundo distinto y se generan diversas opiniones, pero lo importante es tu disponibilidad para recibir de buen ánimo y positivismo todos los comentarios que a bién, surjan y entre ellos, quiero dejarte el mío, si tú me lo permites por favor, respecto a lo que nos comentas sobre tu pareja sentimental. ¿si?

    Dices que vives una vida vergonzosa para nuestro género, que tienes una familia hermosa con un poco de problemas pero nada fuera de lo normal, pero que convives con otro hombre que no es tu esposo, y tu relación es de más de cinco años.

    Este señor te da ánimos dices y que está contigo en las buenas y en las malas, ¿Tu esposo no lo está mi reina?

    Dices que muchas veces han querido terminar, pero es tan grande el apego que sienten el uno por el otro que siempre el propósito termina en «intento», pues vuelven y la relación se hace cada vez más difícil de terminar y más comprometida.

    Tú no lo amas, ¿pero te ama él a ti?… Dices estar con él porque lo necesitas como hombre, te gusta su sexo un día y al otro lo repeles, y detestas estar con él, detestas estar casada y andar a la deriva entre dos vidas, corrígeme, odias éso, y te odias a ti misma por no poder prescindir de ninguno de los dos, no estás conforme con esa doble vida que llevas, no lo aceptas dentro de tus esquemas mentales, rechazas ambos y te rechazas a ti misma en ese mundo de enajenación mental y locura por esos momentos «pasajeros», que te hacen sentir baja, ruín, devaluada y humillada, pero que te adictaste a ellos y no puedes dejarlos, te sientes mal, muy mal, quieres huir, quieres correr, quieres gritar, quieres hacer explosión en tus conceptos de vida en ambos lados, quieres romper tu paradigma pero no puedes, te sientes incapaz, te sientes atada, te sientes cercenada de tu voluntad, te sientes ilusa pero sufres enormemente porque sabes que no lo eres, corrígeme… ¿le sigo?.

    No; no voy a seguir, sólo quiero resumir lo que dije y lo haré en cuatro palabras que para mí significan tanto:

    «PARA ESO POR FAVOR»,

    Sé que quieres y puedes hacerlo y hasta lograrlo. ¿quieres intentarlo de nuevo por favor?

    Estaremos pendientes de ti mi reina, no te preocupes, la decisión ha sido, es y seguirá siendo absolutamente tuya, con toda la fuerza que te caracteriza como mujer, y quiero que sepas que cualquiera que sea esa decisión, mereces todo nuestro cariño y nuestro respeto por siempre.

    Recupera tu fe, tu voluntad y autoestima por favor ¿sí?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  28. Hola Doral:

    Te contaré que creo estar convirtiendome en una bipolar tengo miendo por mi nena de siete años vivimos en la casa de mis padres…pues el amor de mi vida k toos lo conocian como mi enamorado en mi trabajo, instituto y en mi casa; me engaño dijo ser separado pero si veía por su hija y resultó vivir con la madre de su hija, ella me cito para conversar y hablamos es cierto que el no tenia con ella las atenciones que tenia conmigo jamas andaba de la mano y tampoco paso en ella las fechas especiales san valentin, ni recorrido de la semana santa, mi cumple gracias a el la pase super…. etc y ella dice que no lo ama despues de esto y era tan fria ni una lagrima derramo y yo lloraba recordandolo.

    El me insiste pidiendome perdon que jamas mintio en sus sentimiento que no m kiso perder, pork sabia k yo era una chica trankila con principios y valores que le gusto como soy, k es lo mejor k le paso en su vida y que esta ahi en esa casa por su hijita, que solucionara sus problemas para estar juntos.

    Yo le entregue mi corazón el es mi amor jamas ame a otro como a el, a pretendientes pasados por algo mínimo los dejaba. ya pasado un mes y no lo puedo dejar, antes nos veiamos todos los dias y ahora nos seguimos viendo una vez a la semana pok ya no trabaja en mi centro de labores, el dice k han hablado bien las cosas con ella y no hay sexo entre ellos k yo espere solo un mes para k todo este solucionado…

    yo me siento mal pok no kiero el sentimiento de culpa k deje a su hijita de ocho años y por otro lado me siento mal k soy la otra y luego esta el sentimiento k el me ama y me demuestra siempre atento conmigo llamandome pa k no me sienta mal y apoyandome moralmente en el trabajo y estudio, en fin

    cuando nos vemos lo acaricio como si naa hubiese pasado y cuando le empiezo a reprochar me lleno de llanto y empiezo a llorar diciendole k nunca fue mio…

    cuando me llama aveces le contesto con tanto cariño.. como otras con colera y ofensiva
    vivo entre el amor y el odio
    y tengo miedo k el sea el verdadero amor y lo deje pasar
    yo he kerido terminar con el varias veces pero el dice k m prometio jamas dejarme, k yo le enseñe k existe el amor….

    No se k hacer siento k no lo puedo dejar y todas las noches lloro de imaginar k ellos estan juntos ya es un mes… y al dia siguiente mostrar una sonrisa k no m pasa naa pok en mi centro de trabajo todos lo conocen como mi enamorado ahi trabajamos juntos ya casi un año y en mi instituto tambien mis compañeros lo conoces pok el a veces me llevaba y me recogia… y hasta fines de semana estudiabamos un curso juntos..
    ya no tengo ganas de estudiar…

    aveces m kiero morir por la verguenza y otras feliz cuando el me llama y otras siento volverme loca…

    Espero su ayuda porfa!…

    Responder
  29. MI QUERIDA TERE AMIGA:

    Hey, preciosa… léeme bien por favor, que vamos por partes. Sentí tan macheteado y apurado tu textito que en verdad se nota tu incomodidad, tu inconformidad, tu tristeza, tu rabia, tu angustia, tu desazón, tu confusión, tu impotencia y tu desesperación.

    Dices que tienes muchos problemas en tu casa, y vamos a señalarlos uno por uno: ¿Te parece amiga?

    1.- El carácter posesivo y grosero de tu esposo.
    2.- Las infidelidades de tu esposo.
    3.- Las amenazas de muerte de tu esposo.
    4.- Agresiones verbales de tu esposo.
    5.- Las dudas de tu esposo respecto a la paternidad de su propio hijo.
    6.- Los miedos y temores que le tienes a tu esposo.
    7.- La muerte del amor que le tenías a tu esposo.
    8.- La influencia de la familia entorno a tu esposo.
    9.- El infierno que significa para ti, vivir al lado de tu esposo.
    10.- Tu esposo por aqui, tu esposo por allá, tu esposo por acullá…
    ¿Le sigo?

    Mi reina querida, Teresita hermosa -repito- léeme bien por favor… ¿Todo tu mundo gira alrededor de tu señor esposo?, ¿no tienes más mundo que el que él ha formado para tí? ¿Acaso tu esposo es Dios para decidir sobre tu vida, tus decisiones, tu hijo, tu familia y tus cosas? ¿no tienes más opción más que hacerle caso y darle importancia y poder a sus amenzas mi corazona de luz?… Y en todo caso ¿No hay leyes jurídicas para detener ese tipo de amenazas de alguien que al parecer padece de paranoia y esquizofrenia bien marcadas?

    Pues si tiene tantas relaciones sexuales con otras mujeres, estando a la vez contigo ¿Por qué no te suelta a ti y te deja vivir en paz? ¿Para qué te quiere a su lado? ¿Para fregarte la vida?

    Si tú has querido «deshacerte de él» y vuelve a amenzarte con matarte a ti, a tu hijo y a toda tu familia… ¡CARAY!, ¿Qué acaso no hay quien detenga y encierre en un manicomio a ese loco enfermo, que se las tira de macho y encima de casanova?

    Por Dios cielo, sé más inteligente que él, actúa con más fuerza, con más entereza y con más seguridad en tí y en todos tus valores. Puedes iniciar entablando un demanda de divorcio y hacer responsable a esa persona malvada por tu seguridad, la de tu hijo y la de tu familia.

    ¿Hay atenuantes suficientes para entablar una demanda de amparo? ¡No creo que las leyes de tu pais te nieguen ese amparo!, pero amiga de mi alma, el que no habla Dios no lo oye, ¿Por qué no has hecho nada para protegerte y proteger a tu hijo y a tu familia de ese desgraciado enajenado mental, cínico y mujeriego sucio, vulgar y barato? (perdona que hable así de tu esposo), ¿Pero se puede una mujer sentir orgullosa de un esposo así?…AMIGA: ¡ESO NO LLEGA A SER ESPOSO… NI A HOMBRE LLEGA SIQUIERA!, sino a una basura, ufff ni que valiera tanto la pena seguir luchando por una «cosa» como esa.

    Yo sugiero mi reina que te deshagas a la brevedad posible de esa situación debastadora que te tiene al borde de la histeria emocional (si es que no las probado los primeros síntomas). Sálvate mi amor, y salva a los tuyos, en tus manos está lograrlo.

    Te deseamos mucha fuerza, valor, ánimo y fe.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA DIDIER:

    Dices mi reina que este tema te parece de mucha importancia, ay mi bella querida, todos los temas son importantes cuando se quieren tomar en serio, pero si se trata de jugar, uff créeme que las mujeres somos expertas, jajaja (broma)

    Dices amiga querida que tienes dudas sobre si eres o nó una mujer bipolar, y con mucho gusto te voy a traer un artículo completito de nuestra super amiga y utilícima «Wiki» sobre ésta cuestión para que tengas esa información «oficial» a la mano ¿te parece mi reina?

    «El trastorno afectivo bipolar (TAB), conocido popularmente como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno del estado del ánimo, que cuenta con períodos de depresión repetitivos (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas).

    Su causa es un desequilibrio químico en un tipo de biomoléculas del cerebro llamadas «neurotransmisores». El afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.

    Así, el afectado sufre de episodios o fases depresivas o eufóricas (maníacas). Tiene tratamiento farmacológico, de ahí que es muy importante que el afectado esté correctamente diagnosticado: los manuales sitúan la media de espera de este diagnóstico en unos diez años.

    Hay variaciones de este trastorno. Los estados de ánimo cambian rápidamente (en un año se pueden manifestar entre 4 o más cambios de ánimo) como también pueden cambiar lentamente. En términos psiquiátricos, esto se llama ciclos rápidos o acelerados, y ciclos lentos, respectivamente. Los ciclos ultrarrápidos, en donde el ánimo cambia varias veces en la semana (o incluso en un día), suelen ocurrir en casos aislados, pero es ciertamente una variable real del trastorno. Estos patrones de cambios de ánimo son asociados con ansiedad y altos riesgos de suicidios.

    El trastorno bipolar es comúnmente tratado con medicación acompañada de terapia psicológica.

    Algunos estudios han sugerido una relación correlativa entre la creatividad y el trastorno bipolar. Con todo, la relación entre ambas todavía permanece incierta. Hay un estudio que muestra un incremento en la creatividad, con lo cual el individuo logra obtener ciertas metas y objetivos.

    De acuerdo con el National Institute of Mental Health (NIMH) del gobierno de EEUU (Instituto Nacional de Salud Mental), «No hay una causa única para el trastorno bipolar—”sino muchos factores que actúan en conjunto y producen la enfermedad.» «Debido a que el trastorno bipolar tiende a prevalecer en las familias, los investigadores han tratado de buscar un gen específico que se transfiera por generaciones y el cual pueda incrementar las posibilidades de una persona de desarrollar la enfermedad.» «Con ello, la búsqueda mediante investigación de genes sugiere que el trastorno bipolar, como otras enfermedades mentales, no ocurre debido a un sólo gen.»

    Los factores psicológicos también desempeñan un importante papel tanto en la psicopatología del trastorno como en los factores psicoterapéuticos cuyo objetivo es el alivio de los síntomas centrales, el reconocimiento de los desencadenantes de episodios, la reducción de emociones expresadas negativamente en las relaciones, el reconocimiento de los síntomas prodrómicos antes de una recurrencia declarada y la práctica de los factores que conducen a la continuidad en la remisión (Lam et al, 1999; Johnson & Leahy, 2004; Basco & Rush, 2005; Miklowitz & Goldstein, 1997; Frank, 2005).

    Las modernas psicoterapias |basadas en la evidencia diseñadas específicamente para el trastorno bipolar, usadas en combinación con los tratamientos farmacológicos estándar aumentan el tiempo en que el individuo está bien significativamente más que con el uso exclusivo de medicación (Frank, 2005).

    Estas psicoterapias son la Terapia interpersonal y de ritmo social para el trastorno bipolar, la terapia familiar dirigida al trastorno bipolar, la psicoeducación, la terapia cognitiva para el trastorno bipolar y la detección prodrómica. Existen manuales para todas ellas salvo para la psicoeducación y la detección prodrómica.

    Se ha relacionado anormalidades en la función cerebral a los sentimientos de ansiedad y una menor tolerancia al estrés. Cuando encaran un acontecimiento vital negativo de importancia, provocándoles éste un gran estrés, como un fracaso en un campo importante de sus actividades, pueden sufrir su primer episodio de depresión mayor. Por contra, cuando un individuo obtiene un gran logro puede experimentar su primer episodio maníaco o hipomaníaco.

    Los individuos con trastorno bipolar tienden a experimentar desencadenantes de episodio que suponen acontecimientos interpersonales o relacionados con logros personales. Ejemplos de sucesos vitales interpersonales serían el enamoramiento o por el contrario la muerte de un amigo íntimo. Entre los sucesos vitales relacionados con logros están la aceptación dentro de una élite o por el contrario, un despido (Miklowitz & Goldstein, 1997).

    Un nacimiento también puede desencadenar una psicosis postparto en las mujeres bipolares, que en el peor de los casos puede llevar al infanticidio.

    La «Teoría del kindling» (El kindling es un término que no se traduce. Significa astillas en inglés y se refiere a un aumento de excitabilidad en las neuronas del sistema límbico) afirma que las personas que están genéticamente predispuestas al trastorno bipolar pueden experimentar una serie de acontecimientos estresantes, cada uno de los cuales disminuye el umbral al que puede darse un cambio de estado de ánimo.

    Eventualmente se puede desencadenar un episodio (que de este modo se hace recurrente) por si mismo. No obstante, no todos los individuos experimentan a consecuencia de ello episodios en ausencia de acontecimientos vitales positivos o negativos.

    Los individuos con una aparición del trastorno al final de la adolescencia o en la edad adulta temprana habrán experimentado con toda probabilidad ansiedad y depresión en la infancia. Existen argumentaciones en el sentido de que la aparición en la infancia del trastorno debería ser tratado cuanto antes.

    Un historial familiar de trastornos dentro del espectro bipolar puede transmitir una predisposición genética a desarrollar uno de estros trastornos. Puesto que los trastornos bipolares son poligénicos son susceptibles de sufrir muchos trastornos bipolares y unipolares dentro del mismo pedigrí familiar.

    Este es frecuentemente el caso (Barondes, 1998). Los trastornos de Ansiedad, la depresión clínica, los trastornos de la alimentación, el trastorno disfórico premenstrual, la depresión postparto, la psicosis postparto y/o la esquizofrenia pueden ser parte del historial familiar, que es a lo que se refiere el término «carga genética».

    El trastorno bipolar no es ni fisiológico puro ni tampoco ambiental, es multifactorial, lo que significa que existen muchos factores genéticos y ambientales que conspiran para originar el trastorno. (Johnson & Leahy, 2004).

    Ya que el trastorno bipolar es tan heterogéneo, es probable que las personas que lo padecen experimenten distintas manifestaciones de la enfermedad (Miklowitz & Goldstein, 1997).

    Recientes investigaciones realizadas en Japón señalan una hipótesis sobre un posible origen mitocondrial del de este trastorno.(Stork & Renshaw, 2005)»

    Yo espero de todo corazón amiga y hermanita de mi alma, haberte servido en tus dudas, aunque sea un poquito mi reina, para que tù misma seas la protagonista de un diagnóstico muy personal, para que puedas seguir tomando fuerte la rienda de tu vida, entre tus dos manos, y cara a cara, mirar de frente a Dios.

    Abrazos enormes cielo, con todo mi agradecimiento y mi cariño.

    Doral.

    Responder
  31. muy buen artículo y mucho que hablar de él, sí que es cierto que el desequilibrio y la locura, proceden la mayor parte de las veces, del hombre con el que vives, yo lo he vivido, yo asisto con el psicólogo y el me dijo que es muy difícil cambiar a la persona con la que vives, que tienes q

    Responder
  32. perdón, se me fue el comentario sin terminarlo, continuo…
    que tienes que decidir dejarlo ir, o adaptarte a su forma de ser, bueno en mi caso, que ya les comenté anteriormente, así que yo aun no he tomado la decisión, pero sigo en proceso de rehabilitación emocional, porque reconozco que a sí me ha afectado mucho. Todos esos cambios bruscos de conducta que tengo sé que no son normales y que tengo que controlarlos, por mi bien y el bien de mis hijos, sobretodo.

    Hay que seguir adelante, eso es lo más importante, y curarnos.

    Saludos y gracias, por su apoyo.

    Responder
  33. MI QUERIDA AMIGA ELIZA:

    Dices amiga querida que crees estar convirtiéndome en una mujer bipolar y eso lo tenemos que ver ahora mismo. Por qué te sientes bipolar.

    1.- Dices sentir miedo por tu hija de siete años.

    2.- Dices que vives en la casa de tus padres.

    3.- Dices que fuiste engañada por un hombre que te dijo ser separado, y que resultó que vive con una mujer con la a su vez, tambien tiene otrra hija.

    4.- Esa mujer se entera de que andas con su esposo y te cita para hablar contigo.

    5.- Tú accedes a ir a la cita, ustedes dos hablan y empiezas a comparar el trato que le da a ella y el trato que te da a ti ese hombre.

    6.- Ella te jura que ha dejado de amarlo después de enterarse que anda contigo. Entonces yo me pregunto, si fuera cierto que esta mujer ya no ama al padre de su hija y de la tuya, ¿entonces para què carajos te cita? Aguasss amiga, allí yo veo alguna intención, y no creo que sea a tu favor, aunque sus palabras parezcan ciertas. Acuérdate que las apariencias, sólo son éso: Apariencias y engañan.

    6.- Al enterarse ese hombre de la cita de ustedes, te llora como un niño, te pide perdon y te jura que jamás te mintió en sus sentimientos (mhh no lo dudo, què comodo para el tener dos mujeres al mismo tiempo y de paso… gratis), y te jura y te rete-jura que no te quiere perder, pero que no puede dejar a la otra mujer porque allí tiene a su hijita, ¡Vaya qué descaro! ¿y la tuya qué? … ¿que se chupe el dedo mientras el señor arregla sus problemas en la otra casa?, vayaaaa por Dios ¡qué cinismo!.

    ¿Acaso va a dejar a su otra hija de ocho años para que a la tuya no le falte nada?, aplausos para él, mira que responsable el señor, ¿ese padre quieres para tu hija? un hombre que abandona a su otra hija para venir corriendo al lado de su mujercita tierna, tranquila, con principios y valores, que le gusta por lo que es y porque es lo mejor que le ha pasado en la vida… Mira qué suerte la que tienen los cínicos ¿no? pero te pregunto amiga: ¿Y tu suerte qué? ¿Ese hombre bipolar, astuto como zorro, inseguro, creìdo, altanero, mujeriego y oportunista es todo lo que tù mereces en la vida?

    Y además, si se siente tan capaz de abandonar a su otra hija, ¿estás tan segura que dentro de un año o dos, no hará lo mismo con la tuya?, si no se tentó el corazòn para pensar en abandonar aquel hogar por ti, ¿estás tan segura que no abandonará el tuyo dentro de unos años por otra mujer y entonces seas tú la que te quedes volando sola, y abrazada a tu ilusión?

    Dices que a ese hombre tú le entregaste tu corazón, que él es tu amor (¿tu dueño?), que jamás amaste a otro como a él, y que al primer tronar de dedos que èl te hace, tú corres a èl como perrita hacia su dueño, puf…¡Qué manera tan hábil de dejarte manipular, como si realmente fueras una perrita de su propiedad! y èl, tu dueño que no tiene más que tronarte los dedos para tú obedecer ciegamente y sin chistar… oyeee mi niña ¿Dónde has perdido tu dignidad?

    Dices que se veían antes todos los días y ahora se ven una vez por semana dizque porque ya no trabaja contigo ¿no será que la otra mujer lo está vigilando y èl se cuida para no tener problemas con ella? mhh ese pretexto a mí no me convence reina, esa canción es muy vieja y yo tampoco nací ayer, como para chuparme el dedo tan fácil. Colmillo mi reina…. ¡Colmillo!

    Encima te dice que ha hablado bien con esa mujer ¿Qué debo entender con: HABLAR BIEN CON ELLA?, ¿Estar bien con ella y seguirte mintiendo a ti, que ya ni sexo tienen?. Vaya qué bién… ya no tienen sexo y encima te tienes que esperar ¿cuánto? ¿un mes dices para arreglar las cosas?, ¿pues no que ya las habían arreglado?, carajos, quièn entiende a ese hombre.

    Mira Reina a mi se me hace que el desgraciado ese, es puro ventarrón y nada de agua, puf.. pura llamarada de petate y tú lo vas a ver… Deja pasar ese mes que te pidiò de plazo y córtame las dos manos si cuando llegue ese plazo no te pide otro y otro y otro plazo y asì se la va a llevar hasta que se le de la gana y mientras tanto, la «mensa» sueñe y sueñe con el amor de su vida y que con suerte y en ese tiempo no vuelvas a salir embarazada mientras él… ¡bien gracias! dizque están todavía èl y su mujer «en proceso» de arreglar sus cosas… ¡Vaya qué pretexto tan infantil, pregúntale de mi parte ¿Que no puedo haberse encontrado otro recurso mejor o más maduro?. Si realmente le interesaras seriamente, si realmente respetara a su hija y a la tuya, lo primero que haría un hombre es respetarse a si mismo y empezar por respetar a los demás, pero a otro perro con ese hueso de que es a tí a quien ama y que ay… por Dios… Pero sigue con la otra mujer ¿verdad?. ¿No te parece raro que sigan juntos despuès de que ella misma te aseguró de que ya no lo amaba? Ojo mi reina… ¡Mucho ojo!

    Yo te pregunto para finalizar mi comentario Eliza querida: ¿Quién está más mal, él por jugar asì con tus sentimientos, o tú por seguirse su juego barato?

    Lo dejo a tu consideración (la respuesta) mi niña querida, respetando por supuesto tu decisión final respecto a este asunto en el que te veo a ti y a tu hermosa hija como únicas víctimas principales y absolutas perdedoras en manos de ese maniático adicto al sexo y a las mentiras. ¿esa es la vida que quieres para ti y para tu hija amiga de mi corazón… vivir entre el amor y el odio sin poder decidirte por ninguna de las dos cosas?

    Y supongamos que te decidas por el amor, ¿estas tan segura que èl tambien siente lo mismo por ti sin ningún remordimiento de conciencia? y más cuando vea a tu hija y se acuerde de la otra que abandonó por ti?

    No mi reina, más claro no puede verse este asunto, pero desgraciadamente no todas las mujeres del mundo pueden ver con la misma capacidad de visión y por eso suceden las peores cosas con sus consecuencias respectivas. Yo creo que tú aùn estás muy a tiempo de mandar al cuerno a ese supuesto «gran amor de tu vida», que lo único que viene a tu vida es a traerte amargura y lágrimas y no sólo a ti, sino tambien a toda tu familia que es la que nunca te ha dado la espalda jamás. ¿te parece justo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  34. PARA TI GEMA GONZALEZ AMIGA:

    Efectivamente amiga, este temita es difícil de entender precisamente porque falta mayor cultura en este aspecto, mayor información respecto a este tipo de trastornos. La poca información que emerge en los medios, apenas si empieza a salir a la luz pública, pero los orígenes sobre las primeras manifestaciones de esta enfermedad, son en verdad muy remotos.

    Gracias mi reina por escribirnos, muy agradecida desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. HOLITA MI PAISA QUERIDA, MUÑECA ROTA:

    Pues si mi reina chula, BIPOLAR, indica ser de doble personalidad, tener dos polos o ser… jajaja ¿te lo digo?, jajaja noo mejor nó; jaja creo que ya sabes cómo les llaman en México, a las personas con doble careta o doble personalidad, ¿verdad? y ese si que es un buen nombre o sobre nombre mejor dicho, jajaja aunque no sea muy aprobada esa palabrita como muy decente, pero ya pertenece a la plebada del pueblo y manita ni quien quite éso.

    Tú dices que antes no se conocía esta enfermedad y que ahora con el ritmo de vida que todos nos cargamos, pues no es difícil adquirir esta enfermedad, y bueno pos claroooo mi reina, son tantas cosas las que se juntan a veces, y todo junto, puf… enloquece a cualquiera, es tan cierto eso como saber que todos nos vamos a morir algún día, ¿verdad¿

    Mi hermanita querida, muchas gracias por escribirnos, te lo agradezco en verdad de todo corazón… Ah, oye amis, de qué parte de la República mexicana eres?.

    Espero tu respuesta,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  36. Me tocó pasar una situación con una persona que creí que era amiga y que me parece, después de leer el artículo, que padece de este trastorno. Yo trabajaba en una ciudad, y ella con otra amiga, colegas las dos, trabajaban en otra. A mí me trasladan a esa ciudad y por supuesto que me fui a vivir con ellas. Eramos las tres. Al poco tiempo esa primer amiga, con la que habíamos compartido tres años de estudios pupilo, comenzó a tener actitudes feas, llegaba a casa y daba portazos, al igual que cuando entraba en su habitación. Con la otra chica pensábamso que quizá se ponía celosa al llegar a casa y vernos juntas, tomando algo y charlando. Siempre quizo ser el centro de atención, los problemas laborales la agoviaban, se los tomaba muy a pecho y la mayoría de las veces se deprimía y se encerraba en la habitación a llorar. Otras veces llegaba re contenta y hablaba solamente ella, y se reía de lo que decía y toda era alegría. En varias oportunidades quizo suicidarse. Después de un tiempo me di cuenta que lo hacía para llamar la atención. Y en vez de solicitar nuestro ayuda, acudía a otras personas que no sabían bien como venía la mano, y alarmaba a todos con su «locura». Pasaron los años y de repente decidió que se mudaría de la casa, porque decía que se sentía extraña en ella, que la casa tenía algo que la atormentaba y cosas así. Se fue y nos dejó con todos los gastos y comenzó a hablar de nosostras con otras personas inventando cosas que no eran verdad, etc. Hasta que un día decidí hablar con ella seriamente y le dije todo lo que pensaba, y que a partir de ese momento nuestra amistad no iba a ser la misma que antes, que todo iba a cambiar. Después de un tiempo que vivía sola comenzó a tener problemas depresivos y siempre la llamaba a mi otra amiga, que es más bulnerable y quizá le prestaba demasiada atención, y de eso se aprovechaba. A mí no recurría porque sabía que bien que yo no le iba a llevar el apunte. Es como que sabía a quien le iba a ir con sus supuestos problemas.
    Creo que esta chica realmente está enferma y necesita ayuda psiquiátrica. Por ahí pensarán que soy egoísta o mala persona, pero lamentblemente estas personas así terminan enfermando a todas aquellas que la rodean, y saben bien a quien van a recurrir con sus locuras.

    Responder
  37. BUENAS TARDES MARIA ELENA QUERIDA:

    Gracias mi reina, dices ¿que te fascinan nuestros artículos?, pues te diré algo más lindo mi bella querida: A mi me fascina que te fascinen nuestros artículos, jajaja ¿ves? estamos a manos, jajaja.

    Agradecerte amiga chula, tu gentileza y amabilidad de escribirnos, ojalá nunca dejes de hacerlo. Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. NI YO ME ENTIENDO, QUIERO GRITAR
    Hola amiga, lei tu comentario el segundo, y sabes no debes avergonzarte por contarlo aqui amiga, creo q eres una mujer fuerte como para exponer tu vida intima, sabiendo q puedes recivir comentarios agradables como fuertes, y sabes creo q lo hiciste porq necesitabas explotar y contar, lo q te tiene mal y atormentada, yo no creo amiga q estes feliz, ni por el un lado ni por el otro, ni con tu esposo, ni con el hombre q dices q convives, eso amiga te esta convietiendote a ti misma en una mujer bipolar porq?? porq como llevas guardada un gran secreto dentro de ti, y no sabes como sacarlo, cambias y te dedicas a tratar de llenarte, pienso q debes poner las cosas en una balanza, tus sentimientos, tus sueños, tus metas, tu felicidad y tu paz, con esto no quiero decir q dependas de nadie tu puedes y tienes la fuerza de hacer lo q quieras y conseguir tus metas propuestas sin comerte al mundo, sino agarrarte del mundo.
    Otro punto importante, la sociedad amiga, quien vive de la sociedad ahora? nadie amiga, uno vive por uno y para uno, y claro para las personas q nos aman y amamos, el resto amiga es tuyo y tu decision es tuya, si quieres seguir con la doble relacion?? o si quieres a una sola??? o q quieres para ti, yo creo q te refugias en las 2 personas, sales de una relacion de algun problema y te refugias en la otra persona, pasa algo ahi, y corres encerrarte a tu hogar… eso amiguita linda es inseguridad, no necesitas apantallar q eres un esposa ejemplar, ni tampo puedes decir tengo otra relacion, porq no es sano para ti para tu vida, pienso amiga q tienes un vacio, y eso debes tratar de ver por donde viene, q te falta, q te llena, son muchas cosas juntas donde la unica persona q tiene la respuesta y el sarten por el mango eres tu…. querer es poder todo se puede amiga, para todo hay solucion menos para la muerte mija.
    Sabes, amiga, creo q hasta ahorita esa doble vida no te ha traido consecuencias, imaginate q tu esposo lo sepa, tu quiers perder tu hogar?? pongamos q el hombre otro q esta contigo, te diga, ya basta quiero gritar q estoy contigo… tambien el amiga tiene derecho a tener una vida una relacion, un hogar, el te ama dices, y tu no? no te parece cruel q el sueñe q tu algun dia estaras con el?? solo solo solo no creo q este disculpame amiguita, pero nadie puede vivir a una relacion una vida a medias ni por ratitos, eso no llena desgasta amiga, espero q tomes las mejores decisiones para ti, escribe pronto y cuidate mucho.

    un abrazo.
    CECY

    Responder
  39. MARIA QUERIDA:

    Como pan calientito salido directo del horno me llega tu valioso comentario en este momento mi reina, el cual proceso a dar respuesta inmediata para decirte que no; en verdad que no mi chula, no debes sentirte mal por poner en su lugar a tu amiga la «chistosita» que por un lado se las quiere pasar de viva y por otra se le está quemando la sartén directito por el mango, pues la pobre no haya ni qué hacer con su broncón de doble personalidad.

    Mira corazona, te entiendo perfectamente cómo te sientes, porque conozco los chantajes sentimentales que ese tipo de «enfermas» utilizan para enganchar a sus vidas a quien se deje y hacer con ellas, el paño de lágrimas de sus lamentos constantes y repetidos. Y si tú te fijas, ella refiere los mismos síntomas que hacen muy evidente su trastorno bipolar bastante marcado con lujo de detalles.

    Es obvio que ustedes ya se sientan hartas de navegar con una persona tan cambiante, mira ese tipo de personas no es bueno que anden sueltas porque llegado al extremo de casos muy avanzados, suelen ser peligrosas, no atentan contra su vida nomás, sino tambien contra la vida de sus semejantes, bueno… me refiero a quienes tienen cerca, que realmente se convierten en sus conejillos de indias con quienes estos enfermos hacen y deshacen en nombre de su «malestar emocional» y que hasta presentan una cara de víctimas que no pueden con ellas, juegan con los sentimientos de los demás como sé que tú lo sabes María, y si ustedes, tu amiga y tú ya detectaron de que no se trata de una persona «normal», lo mejor es que den parte a la familia, o a las autoridades mi reina, ya que al parecer ella que es la peor afectada, no parece darse cuenta cabal de su conducta desviada y por demás peligrosa.

    Agradezco cielo tu participación valiosa que en verdad está muy a tono con lo que aquí y ahora estamos comentando.

    Mil gracias desde mi corazón para ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  40. CECY TAN QUERIDA:

    Qué lindo comentario has dejado para nuestra amiga «NI YO ME ENTIENDO», analizando el contenido, creo que coincidimos totalmente en los conceptos vertidos en los dos comentarios, bueno… creo que tú respondiste al segundo, yo comenté los dos por separado, pero ambos van simultáneamente hacia lo mismo, pero en diferentes grados de intensidad y capacidad, pero con los mismos resultados: Dolor, angustia, tristeza, desesperación y lágrimas de nuestra mutua amiguita que no se entiende y quiere quitarlo, que ojalá nos lea para que tambien se entere de que ya no está sola y que en nosotras puede confiar plenamente y desahogarse completamente para que su corazón, su alma y su espíritu logren recuperar la paz perdida.

    Gracias mi Cecyta bella, te quiero mucho mi chiquillina pesiosa, ¿lo sabes verdad?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  41. MI MUY QUERIDA YSABEL:

    Creo que es normal mi reina que no te habías enterado de que esta enfermedad existe, y existe como la mala hierba del campo hoy dìa mi vida, que por donde menos te lo esperas, te sale una persona bipolar, y lo que es peor, una persona a la que tú le hayas confiado cosas privadas de tu vida, carajos, se siente regacho estar en manos de una persona así, no por que te importe mucho haber comentado con esta persona tus cosas personales no; sino por la forma como ella las vaya a tergiversar debido a su enfermedad, ¿no lo crees así mi Ysa?

    Gracias mi chiquillina pesiosa, me encanta verte entre las chicas que nos hacen el favor de reportarse en este como en todos los temitas anteriores. Mil gracia y bendiciones supremas también para ti y los tuyos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  42. Hola adorada y querida Doral:
    Bueno yo lei los 2, bueno leo todo te contare, escribo cuando veo q una persona necesita de palabras, de consejos, de apoyo, tambien me rio mucho, leyendo algunos comentarios de nuestras amigas, aprendo tambien de todo lo q escriben, sabes esta casita me llena un monton, y cuando no entro a ver los temas por a o b razones extraño la pagina…
    Q ahora por mi trabajo entro lo justo y necesario paso a full, pero siempre me doy tiempo.
    Sabes amiguita, el nick de nuestra amiga dice todo, no hay donde perderce, se nota q esta con emociones, encontradas, con tantas cosas juntas y necesita aliento, para tomar fuerza, creo q di mi opinion resumiendo de los 2, porq si te fijas, es lo mismo el dolor interno, por eso me atrevi a escribir…
    Si amiguita yo se q tu me quieres y yo tambien a ti, gracias por tus palabras y tu confiaza hacia mi.
    SE TE QUIERE UN CHORRO!!!

    UN ABRAZO GRANDE GRANDE PARA TI
    CECY

    Responder
  43. hayyy amiga doral, nunca habia escuchado sobre esta enfermedad, y como q algo me ha asustado, por q fijate amiga q al parecer coincido en mucho con esos comportamientos q tu citas ….te contare a grandes rasgos hay dias q me siento super deprimida, demasiado triste , claro q tengo mis problemitas q en algunos articulos ya les he contado, la verdad q aun q viva rodeada de mi familia , pues creeme amiga q me siento muy sola y pues hay dias q exploto y no quiero q nadie me hable , todo me fastidia , mi cabeza quiere explotar del dolor, trato y traaato en lo posible de estar lejos de mis hijos en esos momentos , para q no les afecte , pero con quien me es dificil disimular es con mi esposo, al el no me importa demostrarle mis animos , mi mala cara , mi mal humor , y mas q en esos momentos es cuando mas me acuerdo del daño q me ha hecho y me sigue haciendo, claro q fisicamente no lo hace , pero psicilogicamente si, lo hace , y no me puedo explicar como , pues creo q le tengo mucho miedo, siento q no puedo hacer muchas cosas , como q me estanco en muchas cosas q trato de hacer buenas, y tan solo un solo comentario de el me hace temblar y no es q me golpee tampoco es un ogro mas bien es de buen caracter, pero creo q me supo manejar y moldear a su antojo aun q tampoco es una santa paloma tiene sus cositas , hayyyy amiga no se q me pasaaaa, realmente me siento muyyy confundida, me siento muyyy mal, con decirte q muchas veces he pensado en el siucidio , se q es una cobardia , y sobre todo se q es una muestra de poco amor a mi familia y eso si q no , por q los amo mas q a nada en este mundo , y es eso lo q me frena , mis bellos hijos , te juro amiga q lloro mucho , mucho y le pido a Dios q me de fuerzas para seguir adelante , no se si esta depresion tan grande q tengo es esa enfermedad q mencionan (bipolar) ……….muchos besitos y gracias por estar aqui , amiga Doral

    Responder
  44. CECYL: (jeje)

    ¡MAS TE VALE QUE LO SEPAS!, jajaja y que nunca lo olvides mi reina porque si lo olvidas, pensaré que eres una mujer bipolar, jajajajaja (broma)

    Te quiero un chorrón.

    Doral.

    Responder
  45. Tere para ti amiga querida:
    Hola amiga, las cosas no se hacen por lo q te digan amiga linda sino por lo q tu piensas, sientes, tu eres un ser humano, con mente corazon y cuerpo capaz de hacer todo amiguita, ir a un sicologo no es solo para los q estamos locos amiga, ami me sirvio mucho en mi divorcio y mira aqui estoy, por otro lado, tu debes pensar en ti amiga no en lo q el resto de la gente piensa y quiere de ti nnnoooo amiga porfavor, tu personalidad, tu forma de ser, tu amor, toda tu, eres un mundo aparte y los q te quieren y aman saben lo q eres y vales, y eso lo debes creer tu misma no el resto tu,
    Amiga, sabes me da mucha pena, q tu esposo no valore a su hijo, ni a ti q tenga mas relaciones, y no se respete el mismo amiga linda perdoname, no es esposo no es amante, no es amigo es un egoista q piensa q con amenazas y con someter y manipular gana no no amiga perro q ladra no muerde dile q bueno q te mate a ti y a todos, q te moriras con gusto, se tu mas inteligente, y preguntale q hay de nuestra relacion para q quiers q este contigo sino me amas y no amas a tu hijo, y dile q para eso hay pruebas de adn q le haga a tu hijo y se haga el, q tu no temes a eso q no debes a nadie amiga, y tu fuerte parada, mira, las leyes protejen pues toma tu las decisones anda a donde un abogado averigua y q te proteja la ley le pones una demanda q si te pasa algo es el y punto amiga linda no te mereces vivir asi amiga, amate tu, y al diablo el resto amiga, q carajo, no estes sola, cuenta a tu familia de esto y apoyate en ellos y ya sabes cuentas con todas nosotras, fuerte amiga. No olvides aqui se paga todo y con creces, apegate mucho a Dios q te de paz, fuerza y calma.
    un abrazo grande amiga, escribe pronto.
    CECY

    Responder
  46. Doral:
    chistosa jaja bipolar no soy demasiado frontal, mi amiga querida por eso me pasa lo q me pasa por ser frontal, por no quedarme callada cuando debo callarme amiguita linda, no se si estoy mal, lee tambien mi comentario porfa….
    NUNCA ME VOY OLVIDAR AMIGA YA ERES UNA PARTE DE MI, LINDA Y HERMOSA, ORALE MANITA….. JAJA
    GRACIAS POR TODO DORAL ERES GRANDE, AUNQ UNA PENA Q PERDIO EL AMERICA DE TU PAIS CON MI EQUIPO JAJA
    ABRAZO
    CECY

    Responder
  47. MI MUY QUERIDA LUCIERNAGA AMIGA:

    Tranquila mi bella, no te nos alarmes por favor ni tomes las cosas tan a pecho, que ésto no se dá en maceta afortunadamente y que después de todo, gracias a Dios tenemos ahora excelentes medios de información y comunicación para estar actualizadas en todo sentido gracias a la internet, los libros y el interés general por cultivar el conocimiento, la ciencia y el aprendizaje ¿no lo crees así mi reinita?

    Recuerda que las dendritas hacen lo que los impulsos eléctricos neurocerebrales les ordenan y que de allí surgen ufff multitud de conductas y reactores del aparato psiquico que recorren todos los canales o fluídos internos hasta manifestarse en el organismo biológico tambien, entonces una cosa lleva a la otra, es como la causa motora para que se origine este tipo de desajustes emocionales donde por supuesto, tiene mucho que ver el factor genético y el medio ambiente en que se ha desarrollado la persona.

    Mira amis, es muy conocido cuando este trastorno rebasa límites importantes en la personalidad humana. Tú gracias a Dios lograste formar una familia, la conservas, estás conciente de tus actos y hasta de tus fastidios diarios y tus dolores de cabeza, mi reina eso es cansancio más que nada. La mujer se harta de tanto trabajar y trabajar como robot sin ningún tipo de alisciente ni motivación. Pero muchas veces con sólo darse unas vacaciones se normaliza, o mejor dicho se estabiliza el estado emocional y aparte te nacen nuevos bríos para seguir navegando con la familia.

    Yo te he leído en muchas ocasiones y en tu forma de expresarte te noto muy ubicada, centrada, todo normal, no veo ningún cambio brusco en tus letras y ni siquiera en tus ideas, que estas las plasmasa con sintaxis (seguimiento), y una buena tònica de entendimiento, si fueras una mujer bipolar lo estarías demostrando a gritos hasta en tu forma de escribir, créeme.

    Así que tranquilita, no creo que lo tuyo sea nada serio, si acaso como te digo, un poco de stress acumulador de pronto por allí, pero nada que no tenga solución. ¿de acuerdo mi reina bella?

    Te saludo con mucho cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  48. NI ME LO RECUERDES MANITA CECY:

    Grrrr ya chequé al américa tempranito mija, jajaja y ni modo de echarle la culpa a la bipolaridad en los jugadores que echaron los bofes en las canchas de Quito, Ecuador donde dejaron su mejor esfuerzo en la búsqueda del boleto para la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, fue evidente que también había molestia porque el equipo otra vez se quedó a un pasito de arribar a lo que hubiera sido su primera final en la justa continental.

    Pero ya lo dijo el Sr. Don Guillermito Ochoa, (portero del américa muy cansaito por cierto) «Se lograron cosas bastante buenas, llegar hasta semifinales y regresamos tranquilos porque el equipo lo dejó todo en la cancha. Sin embargo, es una lástima haber quedado fuera por el gol de visitante, sabemos que así se juega, pero el equipo se mostró con mucha personalidad»

    Asi que pos ni modo, por esfuerzos no quedó manita, pero mejor le voy a las chivas rayadas del Guadajara, jajajajaja pa’ la otra… Eso de rayadas sólo en las camisetas, pero la ma…ceta la tienen completa jajajaja (eso creo) porque aún los veo portarse muy normalitos y a ellos tampoco les veo la bipolaridad por ningún lado, jajajaja. Ay Dios, ya voy a soñar con ésto, mejor cambiemos de tema, jajajajaja (broma)

    Te quiero cecyl traviesa.

    Doral.

    Responder
  49. SALUDITOS AFECTUOSOS ANGELINE QUERIDA:

    Mi reina es una alegría leer comentarios como el tuyo, y que sì; efectivamente no es fácil detectar con certeza este trastorno en una persona, precisamente por la confianza que tienes y le das a aquella persona que de pronto se porta doble o rara o de manera incomprensible, ¿verdad?

    Muchas veces estamos tan acostumbrados a tratar con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo que son volubles, bromistas y tenemos la confianza de decirles: «Oye qué loco estás, de plano te pasaste», pero lo chistoso es que no al carácter de ese amigo no le damos importancia porque siempre lo consideramos pasajero, amén de cuando ese amigo otro dia nos resulta un perfecto desconocido pues su forma de comportarse ha cambiado notablemente y neta que ya no es el mismo ni comporta igual, entonces nos saca de onda, se siente muy gacho tratar con una persona así ¿cierto? pero de que lo hay, uff sí que los hay amiga querida.

    Y respecto a la conducta de tu señor esposo mi linda, pues tambien tenemos que tomar en cuenta otro factor: El alimento del cual se nutre el ego. Tú dices que sus cambios bruscos de carácter se los atribuías a sus constantes infidelidades, y yo puedo asegurar que es todo lo contrario. Mira:

    Pienso que tal él no se sentía muy bien consigo mismo y a parte contigo por culpa de sus propias infidelidades, tal vez él sí quería cambiar esas conductas, pero cuando el individuo ya ha creado un tipo de adicción sea a las mujeres, al alcoholismo o a cualquier otra cosa, les resulta muy difícil prescindir de ellas, se sienten morir en la resaca, son débiles para soportar su restauración si es que la han iniciado, y sabemos que toda recuperaciòn es gradual y lenta.

    Entonces, quítale el alimento a un buen comedor y verás que respinga insufacto. Es como un niño al que le dan dulces y más dulces, quítale los dulces y verás que te hace un show, un circo y una marometa y todo un teatro. Pienso que a tu señor esposo le está pasando eso, no sé reina, podríamos investigarlo en casita con un poco de astusia e inteligencia. Se me ocurre de pronto pensar que es eso lo que le pasa a tu señor esposo y no otra cosa mÁ s grave como la que quizÁ  estés pensado tú como la bipolaridad que ya es algo mucho mÁ s complejo y serio. Pero repito, eso sólo lo podrías vivenciar tú, porque estás a su lado y es fácil si te lo propones para que salgas de la duda. ¿qué te parece amis?

    Por lo pronto, está bien tu táctica y tu estrategia de hacer con tu señor, lo que hacen los toreros con los toros, nomás les pasan las banderillas y el capote y les dicen: OLEEEEEEEEE, jajaja, mientras deja de estar furioso el toro, pero ya una vez que lo agarres mansito, mhhhh allí va la tuya mi reina y puedes sacarle muchísima información, recuerda que la maña puede más que la fuerza y como decía mi abuelito q.e.p.d. «mhhh mija, pueden mas dos tet…jajaja que dos carretas»

    Gracias mi bella por escribirnos, en verdad mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  50. Mi muy apreciada y querida Doral,

    Si se como se dice aca,jajajajaja, pero aqui no se puede prenunciar eso jijijijijiji 😳 y gracias por leer mi comentario, pero a poco no?antes no se conocia muy bien esta enfermedad, o mas bien yo creo q una:o eran casos aislados. o? dos: nadie lo decia porq antes habia mas tabues q ahora y tacharian d loco o loca a quien sufriera d ello,aunq ahora se ha destaÁ do mas y se le ha cambiado el nombre debe ser por lo mismo el gran sstres en q vivimos.

    Contestando a tu pregunta vivo en el D.F. la ciudad d la desesperanza, 🙄 ayyyyyyyyyy m resbale, d la «esperanza eh?» no se d donde seas tu paisana, pero aqui si q es un caos, por eso m gusta mi trabajo porq viajo a toda la republica mexicana, mgusta mi ciudad m gusta mucho pero disfruto como loca la provincia,bueno volviendo a nustro tema, desgraciadamente uno d l.os tabues q tenemos es no querer acudir al psicologo o al psiquiatra porq inmediatamente decimos,»no estoy loca»,q tonteria, nadie por ir alli es porq lo esta no crees?

    Debemos educarnos q asi como hay ginecologo para las mujeres y la matriz, hay pediarras para los niños, o hay neurologos para tratarnos der cerebor, porq no debe haber psicologo para tratarnos el alma?digo, es mi mejor manera d expresarlo, el enfermo va al medico porq esta enfermo no?no porq este loco, entonces yo creo q las personas q necesiten acudir aol medico para tratarse esta terrible enfermedad deben hacerlo mas q nada por su salud y dejar a un lado los comentarios y el q diran no crees?yo soy d las personas q m gusta vivir mi vida como yo la he decido aceptando mis errores y mis responsabilidades sin mirar si le parece bien a fulanita o menganita.

    Y en la salud es importantisimo revisarnos ya q esta enfermedad por lo q se ve es un poco dificil d detectar por uno mismo,perdon, ya m tarde jijijijijijijijijijij,gracias mi querida Doral por este espacio tan hermoso, ahhhhhhh y un favor se m ocurre un tema, ¿tu crees en la amistad verdadera,sana entre un hombre y una mujer?yo si, y si puedo t contare mi historia en su momento, gracias un beso,un abrazo,toda mi admiracion mi respeto, y un saludo desde mi chilanga ciudad jajajajajajaja dije chilanga eh?????? 😳

    Responder
  51. jejeje hay amiga doral ya hasta me la estaba creyendo eso de ser bipolar, q miedo Dios mio , gracias a Dios q solo son suposiciones nada mas , pero creeme amix querida q de buena gana me daba mis vacancioncita q bien me hacen falta , pero uffff amiga te contare q eso es lo q no puedo hacer y lo peor de todo es q creo q pasara mucho tiempo antes q yo tenga una vacacion, pero bien q me he hecho la mas viciosa a esta pagina tan bella, te juro q es mejor q estar fuera de casa , aqui me siento como en casa , me siento a gusto compartiendo mi vida con todas uds , por eso las felicito muchisisismo por mantener viva nuestras almas , nuestras ilusiones , por levantarnos el animo, por ayudarnos sin pedir nada a cambio y sobre todo por brindarnos su amistad sincera ……jeje no quiero parecer melosa , solo agradecida por eso les dejo mis mas cariñosos abachitos y bechitos mis respetos y admiracion a tan valientes mujeres !!!hay !!! sigo melosa jejeje un besoteeeeeeeeeeeeeeeeee grannndeeeeeeee

    Responder
  52. BUENAS NOCHES ANDREA QUERIDA:

    Darte gracias amiga querida por tu preferencia en TodaMujerEsBella.com, dices que es primera vez que nos escribes, y nosotras encantadas de recibirte con todo el cariño y respeto que tú nos mereces como mujer y como ser humano.

    Nos comentas amiga querida tu gran inquietud por conocer mÁ s de este temita ya que una de tus mejores amigas (dices), está pasando por todo esto y que ella estaba en terapia con una psicóloga y esta la refirió a un psiquiatra, al respecto te digo lo siguiente:

    Si tu amiga estaba en manos de una psicoterapeuta y ésta observa y descubre que tu amiga no es una terapia lo que necesita, sino todo un tratamiento psiquiátrico con cuadros más profundos y aparte controlarlo con medicamentos fuertes y delicados, ella debió seguir sus indicaciones, porque para tu conocimiento, ningún psicólogo (ni titulado), tiene la facultad de recetar fármacos bajo ninguna excusa ni pretexto, pero la rama de la Psiquiatría sí.

    Entonces yo considero honesto de parte de esta psicológa, que buscara a un colega psiquiatra para que atiendiera por favor un caso que no estaba en sus manos resolver y que ya no era de su competencia, porque se trataba de algo más complejo de tratar, algo mucho más serio y profundo y que encima no hubiera sido nada profesional ni ético mantener engañado al paciente, sacándole dineros que posiblemente ni tenga, y encima le hubiera hecho perder su tiempo alargándole una terapia que el mismo psicológoco sabía que no le va a servir de mucho.

    Entonces la culpa no es del psicólogo ya, sino del paciente que encima se molesta porque se le dice la verdad, ¿y encima tu amiga la siente como una traición? caray… ¿entonces para qué se molesta tu amiga en pagar consultas clínicas, si no va a hacer lo que su terapista le indica? un testimonio más de lo mal que anda tu amiga y no quiere aceptarlo ¿verdad?

    Entonces mi reina ya para concluir, tú dices que te sientes muy mal porque no puedes ayudar a tu amiga, que sientes como que no la estás ayudando mucho y encima a tí te está matando esa situación, y yo te pregunto mira: Si una Psicoterapista especializada no pudo lograr nada con tu amiga… ¿qué puedes lograr tú mi reina? ni con todo el cariño y la paciencia del mundo lograrías convencerla de que está enferma y de paso estás en riesgo de que hasta a tí te lleve entre sus patas y no dudo que tambien a ti te catalogue de traidora, ¿quieres llegar a tal grado en vez de enfrentar la verdad?. Decídelo por favor o tu vida se convertirá en un infierno al igual que la de ella.

    Gracias mi linda por animarte a escribirnos, me siento muy contenta y orgullosa de que contar con tus valiosísimas letras que para nosotras significan tanto, no lo olvides por favor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  53. MANITA EXCUSAS EXCUSAS!
    FUIMOS A MEXICO, Y? LE DIMOS GUERRA SABES LES FALTA GARRA CORAZON Y PASION AMIGUITA,
    nosotros estamos felices, porq dimos todo y mas, asi es el fut, somos grandes amiguita te invito ami pais, pero vamos a la final

    Responder
  54. MI DESI TAN QUERIDA:

    Nombreeeeeeeeeeeeee manita, qué bárbara, no pidas disculpas mi reina por extenderte, de lo contrario mira corazona que ha valido la pena por el excelentísimo artículo complemento que nos haces el favor de regalarnos, en verdad está muy completo con tantos datos informativos que seguramente serán muy útiles a nuestras amigas, creo que mejor yo no lo hubiera podido expresar y me siento muy contenta de tu aporte, pues esta colaboración tuya, afirma mis ganas de seguir comentando el tema y sobre todo, agradecer de manera personificada (como es mi estilo y me gusta hacerlo), a cada una de nuestras mujeres amigas que espero de todo corazòn, lean detenidamente la chulada de aporte que nos has traído.

    Gracias Desi… ¡Qué linda eres!, mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  55. BUENAS NOCHES QUERIDA MONSERRAT:

    Al contrario corazona de luz, gracias a ti por escribirnos y proporcionarnos un testimonio de vida tan delicado como el tuyo, que desde tu enfoque, tú seguramente piensas reina que eres la única mujer que estás atravezando este tipo de «martirios» (por llamarlo de alguna manera), pero te aseguro que no eres la única mi reina, sino que hay muchas, muchísimas mujeres en el mundo que como tú, atraviezan problemas hormonales y de entorno como dices.

    Dices que tu caso consiste en que a veces te sientes con muchas ganas de morir, cuando en dias te sientes fea y gorda, otras veces, te sientes muy feliz con tu fisico y te sientes guapa, bonita atractiva etc. ay reina pero si eso lo vivimos casi todas las mujeres del mundo, ¿sabías que el biorritmo en la mujer es como un termómetro que le sube y le baja la «bilirrumina» con cada emoción? y si esas emociones suceden justo en los días ovulatorios, pues con más razón, porque esos días son los días más sensibles de la mujer y tambien los más activos, puedes amanecer tu día a las cuatro de la mañana y terminarlo a las a12 de la noche y todavía te sobran energías porque el cortisol te trabaja al mil por hora.

    Ahhh pero cuando pasa ese período (que dura normalmente de dos a cuatro días), el biorritmo baja y a veces se baja de más (cuando tenemos pocos estímulos afectivos), jajaja qué chistoso parece esto, parecería como cosa de juego, pero claro, el estado anímico influye muchísimo en la salud física tambien, entonces allí es donde se presentan las famosas descompensaciones hormonales que casi nos vuelven locas a las mujeres y luego le echamos la culpa a la bipolaridad, pero nada que ver una cosa con la otra, jeje ¿de acuerdo mi reinita?

    Pides mi punto de vista corazona hermosa y te lo doy con mucho cariño, deseando que por favor conserves tu ánimo, tu alegría que lo vas a necesitar mucho mami, yo sé lo que te digo. ¿si?

    No dejes de escribirnos porfa, ¿de acuerdo Monse querida?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  56. CECY QUERIDA:

    Ahora si mi reinita bella, le llegó el turnito a tu valioso comentario, en el cual nos dices que jamás te habías puesto a pensar en este tema y que pensabas sí que en la doble cara estaría presentándose la hipocresía o la falsedad, pues de cierta manera sí amis, porque no eres tú la que se manifiesta, sino tu doble, tu sombra, tu falsa personalidad o tu doble personalidad mejor dicho, es como un holograma hasta cierto punto, algo ficticio que no tiene calidad real, ni sentido común, ni esencia pura, como lo que tú eres en realidad de verdad como ser íntimo o personalidad humana.

    Es como si algo o alguien estuviera usurpando tu cuerpo y tu mente, está posesionado de tus valores, tus formas, tus estilos de ser y de conducirte, algo que por supuesto todos los que te rodean lo notarán enseguida y es claro que la que saldrás perdiendo serás tú misma en tu doble cara o doble personalidad acosante.

    Creo que tendrás una idea clara de lo que hablo ya que dices que tu mami es psicopedagoga, y entiendo que en la psicología educacional se ven, se estudian, se analizan, se experimentan y se desarrollan muchísimo estos factores a través de los métodos y técnicas de los grandes filósofos-psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras de todos los tiempos, desde los comiensos de la psicología primitiva en grecia, hasta la contemporanea en la línea del tiempo se observan las diferentes corrientes del pensamiento filosófico y psicológico de los científicos que le dieron vida a la psicología y a la psiquiatría, las escuelas que han surgido de estas corrientes y pensamientos, los hechos, las fechas, los personajes uff es tan interesante la historia de la psicología y una experiencia muy enriquecedora te lo aseguro mi niña querida que en alguna otra oportunidad me gustaría dialogar contigo sobre estas cuestiones con más calma. ¿te parece?

    Por ahora sólo agradecer tu hermoso comentario y felicitarte por tu mamita que Dios te ha dado mi Cecy querida, ojalá pudieras acercarte mucho más a ella y compartir con ella tu vida actual, estoy segura de que ella podría ayudarte mucho más que nosotras tus amigas, pero nosotros no por ello te restaríamos todo el cariño, la admiración, el respeto y la amistad que siempre nos ha unido a tu líndísima persona que valoramos, admiramos y deseamos conservar.

    Gracias mi bella santa, mil gracias por permanecer activa en las filas de TodaMujerEsBella.com. TQM.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  57. JESSY QUERIDA:

    Totalmente de acuerdo mi reina en lo que comentas. Se sabe que una persona con bipolaridad es una persona chantajista, manipuladora y acosadora, hostigadora que no tiene ni un Á pice de consideración por los demás en su rasgo característico, así que no es raro que si tratas amiga querida de ayudar a una persona lunática, terminarás más lunática tú que la propia persona enferma, que tratas de ayudar ¿sabes por qué?

    Pues por la simple razón de que esa persona lunática o bipolar, no se da cuenta de que es una persona enferma, es más sí tú se lo dices, te revierte tus palabras y te hace sentir como que eres tú la que tiene ese problema, pero ella no lo reconoce ni aunque se lo pongas con letras grandes en una pizarra frente a si.

    Este tipo de personas crean una doble astusia, una doble personalidad tan indefinida y voluble que hasta se entrelazan o mezclan una y otra, o mejor dicho se turnan para hacer de los que le rodean, creéme… la vida de cuadritos, pues no duermen, o padecen de sonambulismo, o duermen demasiado y despiertan con un carácter de los mil demonios que no puedes ni hablarles porque te avientan con lo primero que encuentran, jaja qué chistoso parece ésto pero no lo es.

    Así que mi niña querida, sólo a tener cuidado con los excesos de confianza que se le puedas brindar a este tipo de personas o quedarás atrapada en sus habilidades para manipularte. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  58. HOLITA CIELO QUERIDA:

    Sí mi reina, tienes razón, por supuesto que el ambiente influye muchísimo para que una persona caiga en la bipolaridad. Un ambiente hostil, donde se carece de afectos, donde no hay ninguna especie de estímulos, donde todo es cumplir deberes, responsabilidades y compromisos, pues bueno a la larga cansa y vaya que cansa más de lo que mucha gente pudiera pensar.

    De allí que nacen para multitud de problemas y trastornos emocionales, la soledad no se hace esperar, la melancolía, la añoranza de otros tiempos, el deseo vehemente de sentirte amada, querida, respetada, apoyada, valorada. Creo que es normal sentir esos deseos de amparo y protección, pero cuando no los tienes, te sientes una mujer incompleta e inconclusa.

    Sientes como que te falta algo o alguien a tu lado para sentirte realizada, lo anhelas con todo tu corazón y si no hay forma de adquirirlo pues obviamente seguirás careciendo de esos afectos que te acarrearán otro tipo de trastornos psíquicos y así sucesivamente se va enlazando la cadenita hasta que la madeja se enrreda completamente y luego ya no sabemos ni qué rollo con nuestra vida. Esto es muy complejo de manejar cuando no se tiene un conocimiento apropiado, una guia oportuna, una terapia o un tratamiento adecuado, es difícil por sí solos salir de esta bancarrota de valores, pero no imposible de trascender esos estados emocionales tan problemáticos y conflictivos, en los que te llevas por delante a varios, si se dejan, jajaja ¿verdad?

    Gracias mi linda por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  59. MI QUERIDA AMIGA MARTHAB

    Sí amiga querida, verdades hablas y te concedo toda la razón, la mayoría de las veces la bipolaridad, el desequilibrio emocional lo generan los actos ajenos que no podemos asimilar por ser de naturaleza tan densa y difícil de digerir.

    Las sátiras palabras hirientes, la incomprensión, los maltratos, las injurias, las traiciones, las infidelidades, el abuso psicológico, el acoso físico y mental, etc., son factores que se viven en muchísimos hogares del mundo, son delitos que la mayoría de las veces se queden sin castigo por las leyes terrestres y la sociedad ni siquiera se da por enterada porque se generan en un ambiente «privado» y a nadie le interesa meterse en problemas ajenos -dicen- pero lo que no saben este tipo de personas es que este fenómeno, ya no compete a la privacía del hogar, sino que ya es considerado de carácter social y nos afecta a todos, aunque la violencia se dé en intramuros, no importa, porque la familia no se quedará eternamente encerrada en cuatro paredes.

    Lógicamente los miembros de esa familia tienen que salir del hogar tarde o temprano a hacer sus deberes en la y con la sociedad, entonces es allí donde se refleja la violencia familiar, en la actitud que muestran esas personas, en la forma que tienen de interactuar con otros, pues es imposible tapar el sol con un sólo dedo de las manos y tarde o temprano, se hará mucho más evidente que allí hay un problema serio y grave que atender de manera urgente, nos guste o nó. ¿verdad?

    Entonces Maricha querida, te entiendo perfectamente por el caos que has estado atravezando y los motivos que has tenido para buscar ayuda inmediata, te felicito de todo corazón, mira que lo importante es que estés bien, que sepas lo que buscas y lo que quieres de los demás, de la vida, de tí misma y de Dios.

    Cuando ya estés más serena y más capacitada para asimilar lo que ha pasado dentro de tu hogar, estarás tambien en la posibilidad de poder tomar una decisión seria y real con respecto a tu esposo, que ojalá y se pudiera salvar ese matrimonio, pero mi linda, si eres tú la única que se está sacrificando por cambiar, por pulir tus imperfecciones por ser mejor y crecer cada día y tu señor esposo no quiere darse ni por enterado, pues ese ya no es tu problema reina, y ya allí tendrás que analizar seriamente las cosas para tomar la mejor decisión que beneficie no sólo a tu persona sino a todos los que te rodean amiga, yo deseo de todo corazón que todo te salga bien, y que cada día te sientas mejor. Cuídate por fa ¿si?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  60. Buenas noches amigas :
    Y ati querida dorita por contestarme bueno ese coloquial chicharron es un dicho aqui en venezuela cuando a uno lo invitan a una fiesta y uno llega de primero entonce los dueños de casa dicen llego el primer chicharron, y como aqui somos personas de muy buen humor uno no se molesta por eso claro a menos que no sufra de esa enfermedad como es LA BIPOLARIDAD la verda que yo no conocia esa enfermedad porque lo es, 🙄 viendo todos los comentarios lo veo asi y les digo vivir asi con gente que lo sufran ,les digo mas sufre uno que ellos ,es mas aqui hay dos refranes que les llega como anillo al dedo a esas personas QUE ES .SON COMO ZAMURO COMEN DE TODO EL MUNDO PERO NADIE DE ELLOS Y LA LEY DEL EMBUDO LO ANCHO PARA ELLOS Y LO ANGOSTO PARA UNO.digo esto xq saben joder a todo el que lo rodea son egoista se cren los mejores ofenden,gritan,pero cuando se les dicen sus verdades se ponen de victimas .
    Ademas otra cosa esa enfermedad tambien se deberia llamar 😆 Bipolarihombre 😆 xq leyendo todos los comentario casi todos estan binculado al maltrato al desamor de ellos .
    Avese uno dice pero xq no lo dejan pero amiga hay que estar en el pellejo de esa persona para saber xq siguen aguantando y digo yo quizas este equivocada`pero yo pienso que esas personas buscan un motivo para aislarse y encontrar un mundo y esconderse y poner una coraza para que no le hagan daño xq en el fondo son debiles lo digo por mi esposo xq despues que se le sale el diablito es un manso corderito xq dejenme desirle que cuando esta asi a mi me dan gana de mandarlo al planeta marte para que los marcianos le den un masajito a ver si de vuelta llega mansito y cuando esta asi no es que se me olvida xq no puedo olvidar todo el sufrimiento que me causa su actitud pero despue me da lastima claro hasta que llegue el dia y se me acabe la lastima xq no es amor el se encargo de matarlo y es triste pero es la realidad y lo deje solo ,entonce se cambien los papeles entonce diran las gente que no saben el infierno que se vive con personas asi , ❓ hay pero tan buena gente que era xq lo dejo de seguro que fue por otro xq la mente es rapida y para jusgar a una persona no lo piensan dos veses quisas este equivocadisima pero es mi punto de vista y mi desahogo xq despue que uno se sienta aqui y lee todos los cometarios de nuestras amigas uno se pone a escribir los de uno y se concentra tanto que escribe y escribe y cuando uno se da cuenta da hasta pena todo lo que ha escrito pero es su vivencia lo que se esta viviendo en ese momento o que ha vivido y despues uno queda como con una paz por dentro xq por lo menos en algun lugar del mundo uno sabe que lo leeran y algun consejo le daran a uno por eso que desde que descubri esta ventanita le doy gracias a dios y tambien a nuestras queridisimas amigas ,y en especial a dorita ,
    Un abrazo y me disculpan si me extendi mucho
    carmen

    Responder
  61. UPS AMIX DORAL UN TEMASO, SABES YO ME DEFINO NO COMO BIPOLAR SINO COMO UNA PERSONA Q HACE Y DICE LAS COSAS EN SU MOMENTO.. para mi no es a medias nada en esta vida es o no es, no es q hoy amaneci malgenio y mas tarde me pongo feliz o q me pego con todo el mundo no amiguita para mi, uno tiene sus penas y alegrias, pero si tengo algo q decir lo digo con formas maneras eso lo he trabajado toda la vida, hasta hoy manita, ami es mejor q me digas no va q me ilusiones, siempre amanezco feliz con alegria, y tranquila sera por lo q fue mi casa mi papa mas q mi mama, su amor, talvez por eso no entendi a mi ex, y talvez es malo pero soy radical el rato q me duele, me lastima, es como un escudo q lo tengo puesto.
    Claro amiguita, cuando quieras conversamos del tema pero sabes para mi no son tantos estudios sino el entender y comprender a cada personita.
    un abrazo
    CECY

    Responder
  62. YESSS CECY,

    Leí tu mail mi reina, pero no pude contestar inmediatamente porque tambien tenía que estar en una conferencia en el Foroshoshan.com, pero hoy trataré de responderte con mucho gusto, o si me lo permites, puedo hacerlo por aquí, con tu autorización claro, sólo la respuesta ¿te parece?

    Respecto a nuestra charla pendiente, pues mami, no es tan necesario por supuesto meternos a escudriñar la historia completa de la psicología, pero si es bueno intercambiar opiniones sobre las conductas humanas, y si lo hacemos de manera sencillita o simple, pues manita, es mi mero mole, jeje ya tendremos un tiempito para darnos ese regalo con el favor de Dios, yo te aviso y,

    Tú me dirás. TQM

    Doral.

    Responder
  63. HOLITA CARMEN BUENOS DIAS:

    No mi reina para nada… no te extendiste, uff a mi me encanta cuando alguien se expresa a sus anchas es más entendible y ademÁ s aporta ideas con más intensidad, eso es más rico en méritos y más benéfico para quien lee, pero caray si a veces nos da flojera leer un escrito amplio, pues es que de plano no nos interesa ¿verdad?, pero lo que has dicho Carmiña querida es mucho muy interesante, y pues claro mi reinita santa, los hombres no están excentos de padecer de bipolaridad, pero…

    Son tan astutos los cañones que como son hombres, se creen con derechos hasta de no enfermarse de nada y de paso le achacan a la pobre mujer todas sus dolencias, sus enfermedades y sus excesos, haciéndole creer a la mujer, que ella es la histérica en vez de llamarla «mujer histórica», jajaja y bueno pues ya hablando de eso… mira:

    Si la mujer es histérica, yo creo que atrás de esa histeria ya hay un buen historial bastante amplio tanto como para que ella haya llegado a tal grado del histerismo. Y allí si manita, tiene mucho que ver el hombre que se las da de muy gallo, pero no todos cantan tan fuerte ni donde quiera, ni baten sus alas en cualquier corral, aunque sean aves de corral. ¡oops, me pasé! jaja.

    Entonces no deberían llamar histérica a la mujer, sino -repito- «històrica», heroína, y mártir, porque ella si es capaz de aguantar de todo y en abundancia, pero yo me pregunto ¿será capaz el hombre de aguantar todo lo que una mujer puede soportar?, mhhhh qué interesante sería hacer un experimento al respecto ¿pero dónde está el valiente que se deje?, allí si les crecen las alas como por obra de magia y encanto y se echan a volar, jajaja ¿miedo, o precaución?, jajajaja ¿tú qué crees amis?

    Gracias Carmen por responder a nuestros cometarios, tus respuestas son muy buenas por cierto y vale la pena seguir debatiendo este temita tan controvertido y de paso que terminen de informarse sobre él, nuestras amigas que no conocían este trastorno de Bipolaridad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  64. HOLITA PATTY QUERIDA:

    Buenos días amiga, qué bueno que recibiste la invitación a la más profunda de todas las reflexiones en este temita tan profundo y digno de ser comentado a conciencia.

    Patty lo que nos comentas es muy valioso pero tambien es delicado y digno de ampliar:

    Mira amis, dices que tú vives a diario esos cambios de carácter en tu hogar y que constantemente tratas de cambiar pero que caes en la rutina y se te olvida tener continuidad de propósitos y que quisieras en verdad lograrlo por ti, por tu familia, por los tuyos.

    Mira cielo, yo creo que para tener voluntad y continuidad de propósitos se necesita una buena dosis de interés y paciencia, pero bien sujeta a la fortaleza de conservar la esperanza de hacer realidad tus sueños y lograr metas que otras personas jamás se imaginan siquiera tener y mucho menos lograr.

    Cuando tú luchas por tus sueños, el sentido de tu vida cambia, hay más alegría, más fe, más esperanza, más constancia, más voluntad y sobre todo más amor a lo que tú haces, y por lo tanto en ese estado de las cosas, no te volverá a ser tan fácil dormirte en tus laureles y que se te olviden los propósitos, porque vas dandole a tu dia a día, un sentido nuevo y una nueva labor y un nuevo afan.

    Es como aquella persona que se propone llegar a ser rica, ¿qué hace? ¡Pues trabajar duro para lograrlo! ¿verdad? porque ni modo que se dedique a asaltar bancos y a vivir siempre escondiéndose del mundo como un criminal, eso no sería vida ¿verdad?

    Entonces que tu día a día cuente mi reina, mira puedes auxiliarte de una hoja en blanco, la pegas atrás de la puerta de tu recámara o donde tú quieras, y vas apuntando allí todas tus cosas diarias, como si fuera una bitácora donde llevas un control estricto de lo que te propusiste lograr ese día, es una listita de cosas que vas a realizar diario, e irás tachando las que vayas logrando, y al final del día verás tu lista y observarás qué cosas no lograste y qué cosas sí lograste en ese día.

    Así vas fortaleciendo tu voluntad, no se te olvidará nada y de paso irás ejerciendo algo muy importante que se llama: DISCIPLINA, contigo misma, qué te parece amiga, ¿desearías intentarlo porfa?

    A Dios rogando mi reina, pero con el maso dándo, ¿verdad?

    Espero tu respuesta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  65. HEY LUCIERNAGA QUERIDA:

    Lo que has dicho me alegra amis y por supuesto: ¡NEEEEEEE!, jajaja no eres una mujer bipolar, sólo cuida esos estados de ánimo tan expresivos para que no te me desinfles criatura, jajaja o no te me desgastes, jajajajaja ay, mi linda amiga, me encanta tu carácter jocoso, muchísimas gracias por tu carisma, tu respuesta y tu optimismo que valoro, admiro y desearíamos conservarte mi reina, no dejes de escribirnos porfa. ¿sale?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  66. AMIGA MUÑECA ROTA:

    Ahhhhhh mi reina pesiosa ¿eres Defeña?, jajaja oyeee que no me gusta mucho la palabra «chilanga», se me hace un término muy despreciativo y así como que muy ofensivo, ¿no te parece?

    Igual yo sé que me entiendes reina, mira yo vivo en el norte de México y estoy a tus ordenes en Sinaloa, «la tierra de la vida», así que cuando vengas por estos rumbos, nomás me avisas pa’echarle más agua a los frijoles y sacar mi petate al sol, jajajaja

    Muy contenta de saberte tan cerca geográficamente amiga de mi corazón, tanto como lo estamos aquí y ahora en nuestra casita virtual. Mil gracias por tu respuesta amiga.

    Saludos afectuosos hasta el D.F. desde Culiacán, City.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  67. HOLITA MI KIWIS TAN QUERIDA:

    Por supuesto amiga querida que a nadie le es grato ni se le desea cruzarse con personas bipolares y fíjate que aunque no nos demos cuenta, ufff vivimos rodeados de ellas, jajaja ¡qué paradójico! ¿verdad?.

    Comentábamos Kiwis, aquí arribita en líneas anteriores, que esta enfermedad ya no es una novedad sino una andancia, ahora con este mundo loco que gira y gira desaforadamente, ya nos tiene mareadas con tanta vuelta a lo tonto y algunas mujeres ya hasta gritan: «Heyyy páren al mundo que me quiero bajar», jajaja y yo mejor me agarro fuerte de donde pueda pa’ no resbalarme jajaja, no grito pero nomás pujo, grrrrrrr jajajaja (BROMA).

    Mira amis, te decía que esto del trastorno bipolar ya es tan común en nuestros días a diferencia de que la mayoría de quienes padecen esta enfermedad ni cuenta se dan que la tienen, y las propiedades disparatas de su carácter inestable se lo atribuyen a la herencia y dicen: «Yo soy así porque mi papá o mi mamá o mi abuelo así eran», «yo ya no puedo cambiar, ya soy así», «Para qué voy a cambiar si asì me gusta ser», etc. ufff valientes observaciones.

    No saben estas gentes que la ciencia y la tecnología están en un avance constante y que los nuevos retos del siglo XXI nos ha traido tambien muchas oportunidades de descubrimientos nuevos, experimetación y desarrollo de esos descubrimientos que incluso existen desde antaño como este trastorno BIPOLAR al que no se le había puesto tanto interés, ni se le había dado tanta importancia y conocer la historia es super interesante.

    Así que mi Kiwis hermosa, no te preocupes si no sabías que existía este trastorno, y ahora que lo sabes, pues con más conocimiento de causa hemos de poner más atención a las conductas cambiantes y agresivas de quienes nos rodeas e incluso las nuestras y propias.

    Conocer cosas nuevas siempre es y será una gran ventaja mi niña querida, y nuestro interés por el conocimiento, una ventana al mundo, al menos no tendrás la excusa y el pretexto de decir: «perdón pero yo no sabía», porque al que nada sabe de éstas cosas, ni de otras cosas ¿qué se le podrá exigir? ¡Muy poquito por cierto! ¿verdad?

    Gracias mi chiquillina pesiosa, mil gracias por escribirnos. Te recuerdo con muchísimo cariño mamaíta de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  68. ME GUSTARIA SABER:

    Hey amiga TERE, me gustaría saber si leíste el mensaje que nuestra amiga Cecy dejó para ti, es la respuesta a tu comentario manita, ojalá que lo leas, está super completo y muy digno de tomarse en cuenta, yo me he reflejado fielmente en todo el contenido del texto.

    Gracias a ambas por escribirnos, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  69. HOLA QUERIDA AMIGA:
    SI BIEN ES CIERTO ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE PORQUE DE ALGUNA MANERA NOS AYUDA HA SABER CONOCER UN POCO MAS DE NUESTROS PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTA EN NUESTRA PERSONALIDAD, YO SOY ASI, MUY VULNERABLE, CAMBIANTE, REALMENTE A VECES ME SIENTO TAN MAL, QUE LO UNICO QUE DIGO ES POR QUE TIENE QUE SE ASI,
    POR MAS QUE YO INTENTO CAMBIAR, ESTOY TRANQUILASOY UNA PAZ, CUANDO ESTOY CON MIS AMISTADES IGUALMENTE, PERO HAY UNA FECHA QUE REALMENTE TODO LO QUE ME RODEA ME HACE SENTIR MAL Y CAMBIO COMPLETAMENTE, HAY AMIGA GRACIAS POR LOS TEMAS QUE TRATAS EN TU ESPACIO ESO ME AYUDA BASTANTE A PODER SUPERAR MIS ERRORES DE CADA DIA, COMO MADRE, COMO ESPOSA , COMO HERMANA COMO HIJA,

    UN ABRAZO Y CUIDATE MUCHISIMOOOOOOOOO..
    SALUDITOS PARA TI…
    ATTE. 😥 🙁 😳

    😳 🙁

    Responder
  70. querida Doral;

    gracias por tu consejo pero hay datos k confundiste:
    soy madre soltera y mi nena y yo vivimos en casa de mis padres, con el papa de mi nena era mi primer enamorado y a los cuatro me embaraze y me empezo a dar asco sus besos y tar con el y fueron 9meses de espera pa k el se responsabilise en buscar trabajo y naa nacio la bb la reconocio y le dije k ahi kedaba todo k talvez mas adelante cuando sea mas responsable se molesto y tirando la puerta de mi casa se fue me dio un post parto y mi papa le reclamo le levanto la mano a mi papi y desde ahi el no pisa dentro de mi casa. Va a ver a la nena un dia a la semana y solo afuera una a dos horas. con el hablo lo mínimo no me interesa si tiene o no otra pareja no me importa su vida no siento naa por el, pero el si me buscaba antes me lloraba y mas lo detestaba por eso hasta k le dije k no lo keria y k no podia haber naa entre los dos. pasa la mantencion como el dijo a sus posibilidades y yo no le digo naa a mi nena jamas hable mal de su padre pok pienso k algun dia va kerer irse a vivir con el y solo dejo k ella sola se de cuenta de como es el.. ahora ella tiene 7 años y sabe sus necesidades y le pide y el aveces le da aveces no… desde k mi niña era pekeña no le hecho faltar naa. gracias a Diosito tengo dos manos para trabajar…

    Y sobre mi enamorado k me engaño saliamos hace 10 meses en mi trabajo y cuando saliamos con mi nena le presente como amigo y delante de ella no le damos espectaculo naa yo tengo respeto por mi nena y ella me estuvo preguntando por el solo le dije k el se fue de viaje…se portaba bien con mi nena y ella se encariño con él… keria decirle papá

    a veces pienso regresar con el papa de mi hija por mi nena y pork no existen hombres como mi papa bien apegado a mama y preocupandose por ella, pero a él no lo aguanto nisikiera soporto su perfume…

    el k me engaño el ahora me llama a cada rato pa decirme k me ama trabaja en el dia y por la tarde ayuda a su nena en casa con sus tareas con la nena se duerme y la mama de la niña k tambien trabaja llega noche cuando ellos ya tan durmiendo dice espera terminar de arreglar su casa el cuarto de su nena y dejar las cosas bien…

    y porsiaca no me ha llorado dice el k fue militark solo en su cuarto llora pero me pide perdon y k lo perdone pero k no lo olvide… k no lo deje; k vendra su madre y me la presentará… y hablaremos…kiere k viajemos con su madre y mi nena…

    aconsejame
    en casa mis padres son celosos no m dejan salir a fiestas ni soltera ni con hijo dicen keres salir a ya anda con tu nena por eso no tengo muchas amistades…sabian de el pero papa no lo keria ni kiere conocer a ninguno de mis pretendientes dicen k de una madre soltera solo se burlan los hombres…
    y sabs tiene razon no existe el amor…

    pero me siento ahogarme en vaso con agua… no veo salida

    Responder
  71. Querida Doral:

    Además el dice haberse separado hace un año de la mama de su hija y tubo una relación con una joven pero ella le saco la vuelta y por eso se dieron otra oportunidad con la mma de su hija y eso tambien me lo confirmo su conviviente cuando nos citamos..

    Responder
  72. ELIZA QUERIDA:

    Pues tremendo lío el rollón que nos cuentas amiga querida donde ahora nos pones muchos más datos que en el otro comunicado tampoco mencionaste, y me alegro de haberme confundido

    ¿sabes porqué Eliza querida?

    Porque después de todo, con marido o sin marido, con el otro o sin el otro, con tus padres o sin ellos, tú has sido todo para tu hija, y sabes que aunque tengas mil apoyos o sin ellos, tú siempre sacarás adelante a tu hija, eso ya te lo demostraste a ti misma y tambien lo compartes con nosotros, y madre de mi alma, ¿qué sientes a veces ahogarte en un vaso con agua?, sé que a veces no sólo se te sientes ahogarte en un vasito lleno de agua, que ese vasito de agua lo has llegado a considerar toda una tempestad y es normal mamita, pues no es fácil ser padre y madre al mismo tiempo y te entiendo perfectamente, pero cielo, dime… ¿Acaso no es doblemente satisfactorio y motivo de gran orgullo para ti?

    Cuéntanos más de tu bebita pesiosa, (mi sobrina jeje) ¿quieres mi bella?

    Espero tus valiosos comentarios,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  73. Querida Doral:

    Bueno mi nena preciosa, tiene 7 años y esta en el tercer grado dicen k se parece a su padre pero yo digo k a mi papi… y creo le choco un poko (bajo sus calificaciones )lo k he estado pasando mis ojos estaban llorosos y a menudo mi nena m decia estas molesta pok estas seria y esk mi mente estab en otro lugar y luego a Reir y hacer chists… en esas fechas k me paso esto… justo papa se recayo esta malito del corazon y me dijeron k es cardiaco… y yo k keria morir pero ahora tengo k estar con mama dandole fuerzas y mama tambien tiene diabetes la emotiva y dijo el doc k mis padres tan mal k cuide a mama pok le puede dar infarto y eso no significa k morira sino k su estadose complica muere el corazon por pedazos…pero ahora como k Dios dice sabes pa k no pienses en morir ahi te va esto y k papa s nos pone mal.. dicen k tienen k ponerle un catete y esa operación cuesta 5, soles solo la operacion aparte la cama y la maquina del corazon y demas…
    no s k hacer… tengo tres hermanos menores pero dos de ellos ya tienen sus compromisos y cada uno un nene…y el tercer y ultimo hermanito mio esta en la cepre preparandose pa postular a la universidad… k ahora le digo k aproveche y se concentre en sus estudios.. y los hermanos k tiene compromisos estan con sus gastos tambien…y yo con mi problema k kisiera k se soluciones pa k sea menos peso… el me ha dicho reiteradas veces pa vivir pero en casa mis papis son muy ….. dicen k casada saldre y una vez con el pie afuera k no regrese… y ya te imaginas sino acerrato me hubiese ido.. lo kiero mucho y se k el ami…lo kiero pa k sea mi apoyo…
    en casa papa es muy sobreprotector y aun mas con mi nenita huy no kieren k no le tok ni un pelo… y ya te imaginaras como se siente mi nena ahora k sabe k papito esta malito…

    papa y mama se dieron cuenta k algo me pasa y yo no les puedo decir naa pok aparte k se ponen mal lo k me dirian yo t dije y ademas k soy la amante huy mas verguenza pa mi padre seguro se me muere…
    y no he tenido akien contar mucho menos en mi centro laboral k verguenza para mi…o en mi instituto donde lo conocen…

    kisiera dejarlo pero no puedo hace un momento me timbro y no conteste despues me senti mal y nuevamente timbro le conteste y el me dice k no me sienta mal k en su corazon y sus pensamiento estoy yo… y k estaremos juntos hasta viejitos y le contaremos a nuestros nietos…

    gracias por este sitio en el k puedo contar y desahogarme…

    Responder
  74. HOLA QUERIDA LIA:

    Por supuesto mi reina, justamente ese que tú señalas, es uno de los propósitos más valiosos e importantes de Shoshan y las metas de TodaMujerEsbella.com, traer para ustedes artículos nuevos de distintos temas conocidos y no tan conocidos, para que todas nuestras lectoras, silentes y presente, puedan beneficiarse con este tipo de informativo, a manera de cultura general.

    Qué bueno que tú lo señalas amiga de mi corazón y darte gracias por tu preferencia en vuestra casita virtual donde tienes a un ramillete de amigas que te recibimos siempre con el corazón abierto y con la más hermosa sonrisa fresca y sincera del cariño y respeto más fraternal.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  75. Hola Querida YSABEL

    Como estas preciosa mira que la verdad no estaba leyendo la pagina porque no podia pero ahora que entro y empieso a leer todos encontre tu saludo para mi que me puso muyyyyyy felizzzzzzzz GRACIAS Amiga por recordarme yo no se ni como pero te tengo una carino especial aveces uno siente asi y no se sabe porque …….

    En cuando a tu hna me alegro mucho que ella haya superado esa etapa dificl de su vida y que hoy sea una mujer feliz con su familia y que las dos se adoren como hermanas…

    Tambien que el Senor derrame muchas bendiciones sobre Ti Amiga y sobre tus seres queridos te me cuidas y otro abrazo para ti en la distancia …Besotes.

    Responder
  76. QUERIDISIMA AMIGA ELIZA:

    Ay, mi reinita bella, con cuÁ nta ternura se desparraman en girones del corazòn tus conmovedoras palabras de mamá, de hija, de mujer que en la tempestad, ha sido como una flor lastimada, pero que sigue firme en su tallo, que el ventarròn no ha podido arrancarla de sus raìces y que a veces el dolor la dobla, pero no la quebra tan fÁ cil.

    Ahora me explico por qué eres así Eliza querida, ahora que conozco mÁ s de tu vida en familia. Veo que en realidad no eres la protectora ùnicamente de tu hija sino tambien de tus padres, eres el pilar fuerte de tu casa y si tú te marchas, sería muy difìcil que esa casa siguiera de pié, seguro se vendría abajo con todo y todo.

    Observo que ustedes son una familia muy unida, que tú adoras a tus padres, a tu nena y que te sacrificas por todos, pero que interiormente lleva la pena enorme de saberse sola, sin un hombro a su lado dònde recargarse para sostenerse.

    No sè Eliza querida, hasta qué punto goces de la confianza de tus padres para hablar con ellos y por su propio bien y el de la niña, aceptaran de nuevo a ese señor que nos comentas, allí en su casa, mira despuès de todo, tus viejitos estÁ n tan solos, la única alegría que ellos tienen es tu beba pesiosa y si tú se las retiras tambien será un golpe muy grande para ellos, y creo que tambien para tu hija (descartemos la posibilidad de que seas tù la que deje la casa paterna), pero mami, tú tambien tienes todo el derecho del mundo de ser feliz y de luchar por tu felicidad, piensa en eso mi corazona y trata por favor de no dejar pasar mucho tiempo de por medio para que tomes una decisión en la que no sòlo beneficie a tu hija y a ti, sino tambien a tus papitos que necesitan muchìsimo de tì, y más ahora por su enfermedad.

    Pero si ves que no puedes lograr nada con ellos, ya vez que los viejos a veces somos un poco tercos, jeje y con ideas muuuyyy fijas, pues mami, no veo por ahora otra opciòn para ti, más que mantener tu ilusión viva con tu amor asì como estás y confiando en Dios nuestro Señor, ojalá (en serio) que fuera de nuevo aceptado en casa, sería de muchìsima seguridad emocional para ti, y tambien ayuda económica para los tuyos ¿no lo crees asì mi niña?

    Gracias por ampliarte un poco más cielo, muchísimas gracias desde mi corazón, una alegría leerte y saber que podemos acompañarte aunque sea de alguna manera para que puedas recargarte en nuestro hombro amigo y que de nuestra mano, siempre podrás ir fuertemente asida y que tengas la seguridad de que nunca te soltaremos. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  77. Bella Doral

    Me hiciste rei mucho amiga , pero llevame contigo si te resbalas jajajajajaja , gracias por tu maravillosa respuesta y te felisito tu tema es todo un exito amiga me encanto y a todas ya tu misma tienes la respuesta aqui fue un tema nuevo y la verdad es simplemente maravilloso cada dia aprendo mas con ustedes sigan adelante siempre ….

    Abrazos y besos para ti Amiga cuidate y muchas bendiciones para ti ……….

    Responder
  78. PARA KIWIS E YSABEL:

    ¡Vaya!, qué agradable es leer la palabras de cariño, y abrazos sinceros de dos grandes amigas mutuas y muy nuestras a mucho orgullo, jajajaja grrr mi dedo, me había equivocado y había puesto: «a mucho gorgullo», jajajaja ¡qué mensa soy!, pero mejor que yo sea mensa y no bipolar, jajajajajaja siempre me estoy riendo aunque esté enojada, ¿lo han notado ustedes?, creo que alguien más se irá al manicomio hoy mismo, pero no por bipolar, sino por mensa, jajajajaja mira que poner gorgullo en vez de escribir la palabra orgullo.. ay mi Dios.. no tengo lucha, jajajaja…

    Las quiero chicas, saluditos afectuosos a ambas.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  79. 😉 Hola Chicas!! para DORAL, CARMEN y KIWIS:

    Querida Doral, me has hecho reir muchisimo con tu buen humor, de hecho eso lo habia notado ya antes, a cualquiera nos puede pasar el equivocarnos mi niña.. queria felicitarte por tan interesante tema..esta buenisimoooo, mira que aun hay chicas exponiendo que tal?? de todas he aprendido mucho sobre las personas «Bipolares», me fascino la opinion de CARMEN que es de alla de mi pais Venezuela, un abrazo fuerte, fuistes muy realista en todo lo que contastes, tienes magia con tus refranes de alla, besos amiga. A mi amiguita linda KIWIS, gracias por tus saludos, me han llegado en buen momento, para mi tambien eres muy Especial, es posible que esta casita tan linda que compartimos nos trae buenas amistades a nuestra vida, personas como tu es dificil de encontrar en otro lugar..besos preciosa!! se te quiere..Gracias Doral, eres unica y tambien muy especial..

    Responder
  80. YSABEL QUERIDA:

    ¡Mensaje recibido chamacona pesiosa!

    Pero oyeee Ysa… ¿Tú eres venezolana?, sopas con chicharrón manita y ahora con más razón, jajaja… ¡Mi Dios!, esa sí que estuvo buena cielo, 😯 te juro que pensé que eras más mexicana que los nopales, jajajaja pero sin huevo, tomate chile y ceballa, jajajaja, verdecito, tiernecito y en su nopalera, jajaja ufff qué riegue, si te digo amiga, abro la boca y meto la pata, creo que soy automática, como las lavadoras esas que tienen un nombre parecido a un estornudo «Achiiiiiii», jajaja (no es comercial) pero si la certeza de saber que igual te quiero lo mismo como si lo fueras. (digo, mexicana, no lavadora automática jajaja)

    Gracias mi bella por tu mensajito lindo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  81. HOLA AMIX DORAL:
    Como dicen en mi pais habla serio!!! jaja
    entre mas rapido mejor no dejes para mañana lo q puedes hacer hoy jajaja.
    un abrazo
    Cecy

    Responder
  82. Hola amiga
    Ysabel
    Me alegro mucho tu comentario paisana y la verdad que esta ventanita es marabillosa y nuestras amigas mas aun 😆 😆 😆 y tu sabes como es el venezolano que aunque tenga miles de problemas siempre ,siempre echa palante bueno y siempre estamos de buen humor 🙄 claro hay esepciones que ameritan seriedad .
    Por lo menos gracias a dios que estas lejos de aqui xq con lo que estamos pasando bueno ni te cuento .solo que nos toca decir al mal tiempo buena cara tu sabes que esos de los refranes nos lo dejo :rol te acuerda aquel presidente luis herrera campin por sierto se murio hace poco y nuestro historiador oscar yanez .
    Me alegra que estes bien lejos y si estas bien mejor todavia claro que yo espero que dentro de poco tiempo todo buelva hacer como era antes cuidece amiga y nunca se olvide de este pedacito de tierra como es venezuela pais de las mujeres bellas y de su gente hospitalaria jajajajajajaja bueno no lo digo lo dicen en todas parte del mundo .
    bueno hasta luego .
    carmen

    Responder
  83. hola soy elena de argentina , jujuy, hasta hace 4 años era maniacp depresiva , desde ahi ahora soy una paciente con trastorno de bipolaridad y estoy medicada , tal cual tengo tales sintomas de cambios en mi humor, estado de animos etc un sin fin de cambios que sinceramente no le deseo a nadie esto. que mas puedo hacer con esta carga no me surge nada, mi medica dice sicoterapia o sea charlar con alguien o no ???? , bueno veremos sale caro aqui en argentina, ojala dios me de fuerzas . una cosa importante a todo esto es el entorno , que te entienda y te ayuden si no estas acabada, mas un buen marido , que la verdad no tuve suerte . lo demuestro con 3 ya o sea me case, me divorcie, me junte en pareja , me separe y ahora estoy en pareja con otro , y no me yuda en nada. quiero estar sola . aveces y quizas no , ven???? uno tiene esos cambios , chicas busquen ayuda en medicinas alternativas y ejercicios como el yoga o tai_chi etc busquen pisar la tierra , tocarla , sentirla es la unica salida a esta enfermedad mental. cualquier cosita jamas sientan que el mundo esta perdido como yo , eso significa que ya no quieren estar en este mundo .. las quiero , un beso . elena demitropulos

    Responder
  84. ANGELINE QUERIDA

    Al contrario mi reina, gracias a ti por dar respuesta a mi humilde comentario a vuestras letras. Encantada de encontrar tu mensajito amiga… ¡Qué lindo detalle…gracias!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  85. ELENA QUERIDA:

    Para padecer de esta enfermedad en carne propia, amiga de mi corazón, a decir verdad, yo te siento bastante centrada, ubicada, serena y relajada… ahhh y muy acertada en tu comentario, muy completo por cierto y me gustó que lo dijeras de esa manera que estoy absolutamente convencida será de mucha utilidad para tus lectoras amigas que desde acá cielo, te mandamos un abrazote enorme por tu valiosísima participación.

    Gracias mil con todo mi corazón,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  86. HOLA AMIGAS!

    BUENAS TARDES, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI, SOLO QUERIA COMENTARLES, QUE YO HE PENSADO QUE BIPOLARES SOMOS TODOS NO CREEN!!!!????

    TODOS EN ALGUN MOMENTO DADO TENEMOS MIL CARAS….

    BUENO ESO DIGO YO
    CUCHARITAS

    Responder
  87. Yo soy Bipolar I, tengo muchos años bregando con esto y tengo el control total. Llevo un tratamiento, he aprendido todo cerca de esto, le he dado informacion a mis hijos y a mi familia.Se cuando vienen los episodios y lo que tengo que hacer. Conozco mis limitaciones, cuando tengo que parar. Trato de llevar una vida simple sin muchas complicaciones. He sufrido mucho con esto pues al principio me trataron por depresion. La vida era un infierno y quise terminar con mi vida muchas veces. Cuando era el puro demonio hacia cosas increibles. No sabia lo que pasaba. Tengo un articulo de mi vida y la Bipolaridad por si te interesa Coral. Podria ayudar a muchas personas. Vas a reir muchisimo y tambien lloraras un poco.

    Responder
  88. porfavor lean este mensaje kisas tu estes pasando por esto y conmigo puedas hablar y sentirte mejor,,, amigas espero que no este sufriendo de esto,, te cuento de que se trata,, alguna ves te a sentido con un miedo injustificado con un miedo cuando estas sola cuando te sientes lejos de las personas conosida te as puesto en algun momento en el que esta sin alguien que te de protexion nerviosa te sientes desvanesida como si fuera a perder la razon mariada y con algunos sintomas mas que si te interesa te la cuento en mi correo ,,estamos viviendo una vida que nos da contra la pared y nos causa muchos cambio en nuestra vida diaria,, kisas le paresca una tonteria pero si as sufrido de agorofobia sabras de lo que te hablo mi correo es [email protected] si alguna ves as sentido algo de esto hablame y te alludare a sentirte mejor graciass!!!!

    Responder
  89. hola soy aidee y soy bipolar i kiero estar bien deje el medicamento pero no se donde empesar quiero estar bien ser feliz y quiero que mi felizidad depende de mi y no de mi novio pero no se como hacerlo

    Responder
  90. Buen dia a todas, quisiera que alguien me dijera si soy bipola, pues estoy pasando algo parecido, de repente me siento feliz, y de repente lloro por cualquier cosa que me digan, y me suleto diciendo cosas hirientes a mi pareja, yo siento que le tengo paciencia pero no se si es el o soy yo pues yo trato de ser amable, atenta y carinosa, pero ha veces lo veo con una indiferencia que llego a sentir que no valora nada de todos mis esfuerzos, y el tiene poco tacto al hablar, y de cosita en cosita hasta que no puedo y exploto, pienso que no esta bien por que luego paso de victima a ser la mala de la pelicula, alguien me puede decir si estoy dentro de lo bipolar??? saludos a todas 🙄

    Responder
  91. ELIZA ….

    Hola querida amiga he leido tu hisotoria y en verdad que haces pensar diferente de como piensa uno acerca de una AMANTE…., pero considero que debes de tener en cuenta muchas cosas acerca de tu relacion, Mira mi reyna si tu y su esposa tubieron una cita y en ella te dijo que no tenia nada con su esposo, » No lo creas » SABES? Hermosa,? no tienes idea lo que una esposa siente cuando esta hablando con la amante de su marido francamente, no deberia de existir, muchas veces la mayoria de ellas lo hacemos, por coraje, queremos que la mujer que anda con nuestro esposo comprenda que ella nos esta separando de nuestro esposo, 🙁 desafortunadamente nada pasa, el esposo aprovecha todo lo que su esposa le dijo a la amante 😀 que ya no tiene nada con el que si te lo regala que si no se que en fin un monton de tonterias, que solo las dices porque estas lastimada, y te sientes humillada, 😥 es mentira que la pareja con quien estas relacionada va a dejar a su esposa, no te has preguntado porque se dejaron de ver como acostumbraban, ❓ ahora solo de vez en cuando , el se esta cuidando de dar buen comportamiento a su esposa, y contigo, sabe que con mensajitos y llamaditas te tiene tranquila, serena y dispuesta a estar con el el dia que el quiera para tener sexo, 😀 estoy segura que ni economicamente te ayuda, este caballero esta aprovechando de tu carencia afectiva, se ha dado cuenta que necesitas depender de caricias apoyo, porque te sientes sola, y alimenta tu ilusion dicienodote que llegaran a viejitos contanodole a sus nietos, ❓ mentira, mentira mentira, y perdona mi tono pero eres tu sola quien se esta haciendo daño un mes te pide, ❓ y nada pasara y tu seras capaz de destruir un hogar ? podras vivir sobre esas ruinas, ❓ te pregunto amiga? vale la pena un tipo asi? alguien que asegura abandonar a su hija? entonces que te esperas tu? al tiempo amiga seras tu quien no lo tenga satisfecho y tambien cambiara, de mujer como promete hacerlo por ti, mira nena piensa un poco mas detenidamente y sobre todo con un poco de hielo en la cabeza, que tu no te mereces encontrar una persona libre de compromisos? ese caballero es un mentiroso, primero no te dijo que vivia con su mujer, cuando lo descubriste te dijo si pero no, no tengo nada con ella, no dices tu edad, pero se que eres joven y que te llenan elcorazon y la cabeza con mentiras, quierete mas nena, para que puedas querer a tu hija coomo se lo merece y sobre todo amiga darles a tus padres la satisfacccion de dqrse cuenta que criaron con grandes proincipios y valores a su hija tan querida, que si ponen el grito en el cielo por saber que eres la AMANTE de un tipejo, esporque simplemente te aman tanto que saben tu no mereces recibir migajas , cuanodo tienes otodo el derecho de tener elpastel completo para ti y tus hijos ojala te sirva nena cuidate

    Responder
  92. hola, quiero agradecer por todos estos rticulos, en especial por este, soy una mujer bipolar y mut dificil de estabilizarme emocionalmente, estoy casada y creo qeu hago de la vida de el algo dificil y destructivo, no se que hacer, ahorita lloro y dentro de menos de un minuto estoy tranquila, amo cuando estoy tranquila y suena creuel, pero adoro disfrutar de esos momentos por que son corto los ratos de tranquilidad, no se como volver a despertar el interes de mi pareja, lo tengo aburrido…AYUDENME PORFIS

    Responder
  93. Hola amigas y gracias por darnos la oportunidad de expresar lo que traemos dentro …y bien les contare lo que he pasado al convivir con una persona bipolar…considero que mi marido es una persona asi porque tenemos 22 años de casados y nunca hemos sido felices pues el se ha encargado de decir a la gente que no somos felices y constantemente cambia de caracter de estar charlando bien al momento ya esta agrediendo ya sea a mis hijos o a mi o viceversa esta agrediendo y a la media hora quiere abrazarme o hacerme el amor y yo le digo que como se atreve a pedirme abrazos o mas…siaacaba de agredirme y èl actua como si no me escuchara . Tambien desde siempre me dijo que no me amaba y que un dia se divorciaria de mi y bueno yo con el tiempo fui adquiriendo fortaleza para ese tan anunciado dia y pues ya desde hace 10 años le dije adelante ya estoy lista para divorciarnos y ahora es èl el que no quiere y un buen dia amanece queriendodome y por la tarde odiandome ….y bueno yo ya estoy HARTA ya no lo quiero pues siempre pedia DIOS fortaleza para dejarlo y ahora que la tengo èl ya no quiere ….asi que aqui sigo, atada a sus caprichos y actitud cambiante.

    Responder
  94. Hola Doral,,he leido los articulos y este tema de bipolar muy interesante,,gracias. Ademas se toma su tiempito por contestsr ,,que bueno. Es un sitio interesante y ameno. hoy lo vi por primera vez. Gracias otra vez.

    Responder
  95. hola soy andrea tengo 22años y desgrasiadam ente y orgullosamente feliz por cer bipolar porque asi teacen mascaso tu spadres yamigos jajaja aparte tecibe denseyansa demucho aunqueundia felzo tro triste megustaria queme dencosejos para quitarmeloya metineartasi se aleja pocoa gente demiviada slaudos surtes chicas bipolares

    Responder
  96. mi mujer teine esquizofrenia bipolar me dicen que no puede salir hembarazada ni tiene cura que pbedo hacer quiero tener un hijo y la quiero a ella +

    Responder
  97. Yo creo que fui victima de bipolar decease, Perdi mucho porque no se me diagnostico a tiempo. My ex-esposo en vez de entenderme me rechazaba y lastimaba mentalmente haciendo me sentir aun mas mal. Me decia busca ayuda, pero luego me criticaba y me decia loca, etc. fue muy duro y ahora que estoy solita he tomado medicina y me siento mejor porque my ex-exposo contribuyo mucho para mi enfermedad, el me hacia sentir mas enferma de lo que en realidad estoy. asi que si algun hombre tiene una esposa asi, denle todo su amor y comprension con dulzura llevenla por ayuda medica en vez de destruirla con sus criticas y malos comentarios y burlas.
    atentamente.
    Marilu.

    Responder
  98. Mi actual esposo, aunque ya nos estamos divorciando, siempre me dijo que yo tenia doble personalidad y muchas veces lo creí, porque un rato estaba muy contenta y otros ratos no lo queria ni verlo, él me decía que me enojaba por nada y que el nunca me daba razones.

    Llevaba 3 años creyendo que yo era bipolar o de doble personalidad, pero ahora que nos estamos separando yo busque un psicologo y me dijo que no tenia doble personalidad, ni bipolaridad, me pregunto que si mi enojo hacia él tenia un origen y me hizo recapacitar, sí mi enojo hacia el si tenian su origen, en realidad les confieso mi frustacion desde que me case, nunca hicimos el amor, siempre hubo una excusa, que estaba cansado, que yo habia estado enojada con el, que hoy no tenia ganas, simplemente se ponia a hacer un millon de cosas con tal de no acostarse temprano, yo sigo siendo virgen y el me decia que tambien me estaba dando tiempo y que estaba siendo comprensivo.

    Pero en realidad creo que el que sufre de bipolaridad es él, todo el tiempo se sentía deprimido, triste, agobiado, no tenia deseo sexual, tenia mucha energia y hablaba con loco, se levantaba super temprano y se dormia super tarde, creia que todo lo podia hacer el y nunca me dejó meterme en los asuntos financieros, que por supuesto nos tenia ahorcados, porque gastaba sin control y decia que la que gastaba sin control era yo, por comprarme una falda y una blusa, por ir al salón, pero su gastos si eran sin control, una computadora (la mejor), me compró un super carro (y no tenia la capacidad), me llevaba a los mejores restaurantes, etc.

    Pero tambien me di cuenta que todo lo material y los detalles que me daba, porque era super detallista, eran para compensar lo que hacia falta en nuestro matrimonio.

    Asi que si tu crees que tienes bipolaridad, mejor ve con un psicologo, porque tu no te lo puedes diagnosticar sola y si lo tienes, seria buena que te lo trataran.

    Claro que yo no tengo bipolaridad, desde que ya no vivo con el, ya no me siento enojada todo el tiempo, ni estresada, al contrario me siento liberada

    Responder
  99. Querida Marilu, de verdad en cierta parte me siento identificada contigo, a mi tampoco me ayudó mi esposo en su momento, me decia que estaba loca que era una amargada y yo por supuesto no me dejaba y era muy hiriente con el.
    Pero para que una persona crea que es bipolar, debe ir con un especialista mejor, yo te juro que crei que era mala, de doble personalidad y si sentia que me estaba volviendo loca porque me enojaba por TODO.
    Pero en realidad este enojo tan grande, era solo con él, con las demás personas no era así.
    Por todos los problemas, siempre quise dejarlo, pero el siempre lloraba y me rogaba que no lo dejara, nunca tuve el corazon para hacerlo, pero él, de un dia para otro, me dijo que ya no me queria, que ya estaba cansado de mi caracter y empezó a comportarse violento y super hiriente, yo me fui de la casa, y para que te cuento todo el rollo legal que actualmente estoy viviendo, me quiere dejar sin nada, el ahora se esta comportando de lo peor.
    Y me dijo antes de que me fuera, esta vez no vas a ganar, creo que si tiene un serio problema

    Responder
  100. Yo soy Bipolar. Tengo 2 meses qu no bebo mis medicinas. Tengo momentos felizes y estoy bailano ponieno musica, despues estoy triste en mi cama. Me aislado de todo el mundo. Salgo por lamana porque no me queda remedio por llevar a mis hijos al esccuela, pero si alguien me dice algo mal le hablo feo y quiero darle.

    No me gusta salir y tengo que tener mucha fuerza de voluntad para salir. Quiesiera desenvolver me pero no puedo. 3 anos atra tenia un trabajo muy bueno, mi propia casa, y dinero guardao. Lo perdi todo porque me enferme con la depression y no pude salir fuera de mi casa.

    Ahora estoy desabilitada, y todos los medicamentos que me an recetado no a funcionado. Estoy tan mala que a veces no pueo limpiar mi casa o salir de mi cama.

    Que puedo hacer? 🙄

    Responder
  101. Quisiera contar mi experiencia luego de haber terminado una relación con una mujer que tiene trastorno bipolar ya medicado y tratado. A tal punto la manipulación hizo que ella pudiera terminar conmigo y hacerme creer que soy mal genio, que tengo mal caracter y que soy rebuscado siendo que uno trata de solucionar las cosas y de encontrar alguna forma de solucionar los problemas para poder avanzar en la relación. Al final uno se da cuenta que no puede tener una relación normal con alguien anormal y que jamás conocerá como es realmente, los problemas no son del común de la gente ya que no encaja en la realidad de nadie, pero lo más lamentable es que uno no puede seguir a pesar de todo el amor, paciencia, comprensión y entrega que uno le pueda brindar.
    No le hecho la culpa por tener la enfermedad ya que siempre la he amado por como es como persona y también por su corazón. Al final la enfermedad gana y sobre todo la relación se va deteriorando producto de tanto desgaste mental por mi parte y tanta inestabilidad emocional por parte de ella. Viví todas estas experiencias mencionadas en los comentarios de arriba aún con medicación y tratamiento médico:

    Inestabilidad emocional respecto a lo que quiere y lo que no, ya que a veces quiere una cosa y despues no la quiere. A un rato te dice una cosa que siente y quiere pero al rato ya no y te demuestra todo lo contrario pero no siempre pasa, cuando pasa te descoloca demasiado y siempre manipula situaciones para obtener lo que quiere en el momento y jamás acepta un NO ya que tienen una baja tolerancia a la frustración cuando no obtienen lo que quieren en el momento que lo requieren.

    Mucho hablar y poco hacer, incansables conversaciones telefónicas y una gran habilidad para pasar de un tema a otro tan rápidamente que termina a uno hostigándole la cabeza, ya que saben mucho y esa ansiedad por comunicar es insaciable. Grabes problemas con el alcohol ya que un solo trago fuerte provoca pequeños comportamientos antiéticos y no hay limites para nada después ya que más alcohol provoca agresibidad, faltas de respeto, mucha intensidad en lo sexual, no hay un sano juicio entre lo que hay que hacer y decir para comportarse como se debe ante los demás, en fin tanta cosa que tuve que pasar que ya se me hizo carga y ahora que no estamos juntos extraño lo bueno, me da rabia que ella tenga eso ya que nadie es culpable de las enfermedades que tenemos y no hay que burlarse ni discriminar, yo contiué con ella por amor pero mi fortaleza ya tiene un límite y los sobrepasé.

    Responder
    • Según mi experiencia la única forma de poder mantener una relación (aunque no se es feliz) con alguien que tenga bipolaridad es manteniéndolas siempre felices dándoles todo lo que quieran. Hay que tener un trabajo bien remunerado y armarse de mucha fortaleza, ya que la falta de recursos para los medicamentos puede ser crucial para desencadenar una crisis, además con mucho dinero se les puede dar el gusto en lo que quieran y nunca habrán peleas ni disgustos por imposibilidad económica. Siempre cómodos y sin problemas ya que el estres los pone agresivos.
      Yo me pregunto como lo hará una mujer bipolar en el periodo de embarazo sin posibilidad de poder luchar contra la hiperactividad que la consume, y peor en el periodo de depresión post parto.

      Responder
  102. la verdad la persona que escribio esto es una ignorante, no segui leyendo los comentarios pero espero que la hayan puesto en su lugar.

    Responder
  103. Hola a tod@s. Está muy bien explicado con grandes pinceladas la característica general del trastorno Bip. Pero las personas que padecemos este trastorno no somos tan hurañas ni tan terribles como parace indicar el texto. Yo conozco a otras bipolares y son mujeres muy dulces , tendrán su punto flaco pero no van mordiendo a la gente ni chupandoles la sangre como los vampiros. No somos peligrosas , por favor. Tampoco hay que hacerles el gusto en todo para que sean felices como expone Javier. Javier estás muy equivocado nene. EL trastorno bipolar no va reñido con que la mujer sea una caprichosa desorbitada y te deje los bolsillos pelaos. Cada persona es un mundo nunca mejor dicho en este asunto.

    Responder
  104. Hola,

    Una vez me escribió una chica con una ansiedad enorme por comunicarse conmigo.

    Comprobé que cada vez que la decía que se acabó, ella respondía con algún mnesajito para continuar pero demostrando muchísma fuerza, pero cada vez que volvíamos me decía que lo había pasado fatal.

    Era una persona inconformista, cada semana teníamos problemas y desconectaba a la mínima.

    Me dijo que tomaba medicamentos para el dolor de cabeza, pero yo creo que era para él tratamiento de algún trastorno bipolar.

    Unas veces me enviaba 30 mensajes en apenas 5 minutos y otras veces me castigaba con una ausencia notable dura y áspera.

    Yo creo que soy muy sensible a los cambios de humor, por que que creí (pensando que se podría tratar de una persona normal) en un momento que lo que buscaba era hacerme un daño irreparable.

    Llegué a ofrecerle todo y salió corriendo.

    Al cabo de un tiempo sin saber nada de ella volvió con esa oleada de mensajes a la que ya no podía seguir.

    Me sentí un muñeco de usar y tirar y la dije que hablaríamos más adelante con tranquilidad.

    No supe más de ella.

    Lo peor de todo es que las personas normales somos las que nos quedamos destrozadas ante comportamientos así porque pensamos que estamos tratando con personas normales, y lo peor de todo, que estoy convencido de que ella sabe que es bipolar y lo oculta.

    Responder
  105. saben mi esposa padece de labipolaridad ustedes no saben cuan dificil es para mi como para mis hijos tratar con mi esposa hasta estubo internada en el psiquiatrico pero les juro q hay dias q ya no puedo mas lo unico q me ata a ella es el amor q todavia le tengo ahunq a veces me pregunto por q mis hijos me dijeron q la deje ya q ni su madre ni sus hermanos nos apoyan mi hija cursa el 2do año de derecho mi otro hijo este año sera bachiller y el menor tiene 6 añitos pero hasta mi hijo menor me dice q nos vayamos y la dejemos sola pero no puedo hacer eso uds. no saben cuan desesperado me encuentro pero ella sigue orgullosa quero salirme de la casa y dejarle con mis hijos pero no se q pueda hacer ella con mis hijos disculpen q les cuente esto pero tenia q desahogarme ya q solo yo y mis hijos estamos apoyandola a ella su madre ni su familia quieren saber nada de ella hasta otra oportunidad. chauuuuuuuuuuuuuuu

    Responder
  106. Hola……… Yo necesito ayuda mi esposa es bipolar
    yo y todos damos de nustro amor para ella, pero necesitamos más orientación más apoyo psicoogico, para jamas perder este intes para ella, por lo que tiene mi amada esposa es muy duro.Gracias por leer este pequeño articulo.

    Responder
  107. idea:
    Lo primero que tienes que hacer es que la revise un especialisa y te de un diagnóstico. La convivencia con una bipolar es desgastante e imposible, hay que buscar una separación porque esa enefermedad te va desgatando, va acabando contigo moralmente, te afecta psicológicamente, y tu no tienes armas para combatirla. No son suificientes la comprensión y el amor, requiere ayuda profesional y tratamiento de fármacos, y a veces solo se controla un poco pero no se supera.
    Esto que te digo es duro, pero es verdad, puedes acabar enfermo de estrés, de hipertensión y hasta de males cardiacos e iestabilidad emocional, si se prolonga una situación así de desgastante con una esposa bipolar. Las enfermas deben estar en manos expertas y en lugares adecuados para su recuperación, si es que la hay.
    yo viví ese problema en casa, y solo la separación me devolvió la salud, con el tiempo ella esta por empezar a acudir a una terapia Gestalt, muy tarde, pero al menos ya percibió que algo anda mal. Ya afectó la vida de la familia y destruyó el hogar. Menos mal que salvamos la vida.
    Te deseo mejor suerte.
    Mauricio

    Responder
  108. Voy a decir quizás una solución definitiva para este trastorno, para que puedan tener una vida completamente normal y feliz con una persona bipolar. No soy médico pero existe un producto natural único en el mundo y que es fabricado en una industria de productos nutricionales, en méxico. Me refiero a Omnilife. Conozco 2 casos de personas que son bipolares y que han consumido un nutriente cerebral llamado Optimus. Lo que hace es regular eficazmente el desorden de los neurotransmisores cerebrales, que es justamente la causa de esta enfermedad. El primer caso es una persona de Guadalajara (lo escuché en 2008 en la radio de Omnilife que se puede escuchar por internet), y otra de Chile, mi mujer, con la cual estoy felizmente casado. Tomamos el ejemplo de este hombre y calculo que ya lleva 2 años consumiendolo, y lo aplicamos con mi esposa para ver si realmente funciona. Tenía que tomarse 2 medicamentos en el día y de por vida, pero aún así la medicación no era suficiente pues los episodios se manifestaban de igual manera aunque a mas baja intensidad. Ahora con el correr de los meses no toma ningún medicamento y siempre se mantiene estable, mucho mejor que cuando estaba tomando los medicamentos, con el sueño regulado, sin altos ni bajos. Al principio me parecía arriesgado dejar la medicación pero al correr de los meses los iba dejando de a poco, le iba regulando el sueño y mejorando su capacidad de concentración. Lo de mi mujer era crónico y llegó a parar 3 veces a la clínica, ahora con este producto podemos estar tranquilos. Si tienen dudas vean los testimonios por internet y averiguen. Todo lo que tienen que hacer es, en un principio, no dejar los medicamentos, pero tomarse tres tapas del producto al dia sagradamente, al cabo de 2 meses le bajaran las dosis hasta no consumirlos más. Nos dimos cuenta que el producto es mucho mas efectivo que el tratamiento con medicamentos, teniendo una calidad de vida bastante equilibrada, pero si hay algo que nunca debe hacer es tomar alcohol. Sólo cuento mi experiencia, no todos los organismos son iguales, pero este producto es un nutriente, por lo tanto no tiene efectos secundarios, como los medicamentos. Suerte

    Responder
  109. Pues cuando dicen que estan desesperados por tratar con alguien asi yo los entiendo perfectamente…mi suegra es bipolar y acaba de enviudar, mi esposo y su hermana practicamente decidieron que vivera un tiempo con uno y otro con otro, mi suegra llego a mi casa el dia que nacio mi primer bebe y se quedo en mi casa casi 4 meses…estuvo bien pero me di cuenta que estaba chantajeando para quedarse tuve muchos problemas con mi esposo porque el queria que ella se fuera cuando ella quisiera, pero ella ya me habia comentado que serian unos 6 meses aprox., finalmente regreso a su casa, dejo su medicamento y tuvo una etapa de mania en la cual llego a amenazar gente con cuchillos y termino en la carcel y luego una clinica, se recupero y mi esposo tuvo que dejar todo para atenderla, despues de unos meses el quiere que venga a visitarnos, mi hija tiene un anio y medio y sinceramente no tengo la confianza para dejarle a mi bebe, el se ofende cada que le digo esto,porque finalmente yo sere la que este todo el dia con ella y mi bebe, el y me pide que le tenga confianza, pero prefiero no arriesgar a mi bebe, me estresa mucho esta situacion y tampoco puedo dejarlo solo con ese problema, pero me da mucho miedo que le pueda hacer algo ella y hasta a mi porque ha comentado en sus etapas de mania que yo soy una bruja y mi hija igual….

    Responder
    • Hola Sonia. Por ningún motivo dejes tu bebé con esa persona por la condición en la que se encuentra, si ni siquiera toma sus medicamenos es porque no es responsable de ella misma y no toma en consideracion a los demás. No te estreses pues piensa que no estás tratando con una persona normal, todo insulto que te diga no lo tomes en cuenta. Los bipolares son personas inestables emocionalmente, por lo que si un día te dice que te quiere, pues al otro te demostrarán lo contrario, o viceversa. Hazle saber a tu esposo la realidad, y él, si es de mente abierta y maduro, entenderá y no se sentirá ofendido, hazle saber que es preferible no correr riesgo y que debería comportarse como un hombre, osea que su mujer y sus hijos son lo primero ante todo, y las madres son cuento aparte.
      Las personas bipolares no calzan con la vida cotidiana de la gente normal, por lo que uno debe dedicarles mucha atención y entregarles mucho amor, es muy desgastante, pero para eso hay personas que se dedican a cuidarlos, una enfermera, un cuidador personal, etc. pero hay que ser duro con ellos cuando no toman conciencia del daño que le puede causar a la gente cuando no toman sus medicamentos.

      Responder
      • Esto no es tan así, se exagera como siempre y muchas personas confunden y pueden creer que lo tienen cuando desconocen de forma absoluta los síntomas.
        Las personas bipolares tampoco son peligrosas, eso depende mucho de la manera en que se manejan, en cómo interpretan la realidad; es más, muchos de ellos son considerados genios…
        Por lo gral chocan contra lo establecido, porque obviamente, el rumbo que toma la humanidad hoy – ni tampoco ayer – no es, ni será – probablemente- el correcto.
        La mayoría de las personas se adaptan a cualquier cosa, por más sádica que pueda llegar a ser; sin embargo los bipolares no.
        Ojo, los bipolares pueden ser peligrosos si tienen creencias fantásticas (creen en fantasmas, dioses y otros seres invisibles), porque tienen delírio de persecución y constántemente pueden creer que esos «seres» los miran, les «hablan» o quieren hacerles daño.

        Responder
  110. Hola chicas bueno para empezar esta es la primeravez k entro a este sitio me parece muy interesante y es muy bueno leer historias de otras personas….
    Yo tengo varios sintomas k me hacen pensar k puedo ser bipolar,para empesar en la mayoria de los dias suelo despertarme de muy mal humor aunk aya dormido mucho mas de la cuenta no solo con eso me siento muy pero muy cansada kisiera no levantarme para nada solo kiero dormir y dormir,,hay veses k estoy de buen humor y me siento muy bien conmigo misma pero al poco rato ya estoy hecha un mar de lagrimas o simplemento me pongo de muy mal caracter,,,y algo es cierto jamas pero jamas nadie tiene razon, ni deben contradecirme xk entonse me pongo peor…..Cualkier cosa me pone de muy mal caracter de hecho desde muy peque mi mama me decia k tenia un pesimo carcater muy voluble,pero jamas hice caso ya k yo era muy pequena y no sabia nada de la bipolaridad hasta k me case mi marido me dice k mis cambios de caracter eran de una persona bipolar realmente jamas tome enserio lo k el me decia,haci paso el tiempo hasta k llegamos ala conclusion de separarnos estube lejos de casa obvio con mis hijos por mas de seis meses,y al principio me sentia yo muy feliz xk el ya no estaba conmigo,ya no habia nadie k me molestara ya k ultimamente no toleraba su presencia,,,pero al paso de los dias y semanas empese a extranar tantas cosas de el,,yo creo k mi separacion con el tubo k ver con tantas cosas en las cuales los dos fallamos yo talvez falle x mi caracter tan voluble,y el x dejarme a mi y a mis hijos siempre al ultimo..pero bueno sigo contando…
    Al paso del tiempo en el cual estubimos separados ami me daba mucha depresion,me deprimia ver lo k yo estaba viviendo y x supuesto lo k mis hijos vivian y no voy a negarlo muchas veses me recrimine mi torpesa y mi inmadures y talvez hasta el no poder cambiar mi caracter ya k yo me sentia culpable de todo lo k estabamos viviendo,siempre me despertaba feliz a atender a mis bbs y jugar con ellos,aunk habia veses k yo les llamaba la atencion x cualkier cosa y al poco tiempo ya estaba llorando y sintiendome una basura x lo k yo estaba haciendo y x condenar a mis hijos a vivir haci,debo decirles k yo creci solo con mi mama yo creo k eso hera lo k mas me ponia triste el ver k la historia se repetia pero ahora con mis propios hijos,dentro de mi deprecion solo keria comer y comer y comer eso me hizo ganar muchas pero muchas libras en un corto tiempo en solo 1 mes subi mas de 15 libras despues de k yo pesaba 115 libras y era una talla 0, llegue a pesar en solo un mes 130 libras y ser una talla 5,depues de esos 6 meses trate de dejar de comer pero hera imposible cuando decidimos regresar y bolber hacer la familia k eramos ya pesaba 145 libras y ser una talla 8.yo pense k todo cambiaria y al principio si cambio pero ahora todo buelbe a ser como antes todo me irrita y hay veces k no soporto la presencia de mi marido es mas no soporto ni su aroma,y de sexo mejor ni hablemos x eso esta peor,aunk hay otras muchas veses k kiero pasarme todo el dia con el,y tener relaciones con el es lo mejor k hay…Ayer muy amablemente me dijo k el cree k soy bipolar y esta vez no lo tire ala basura como otras veses me puse a imvestigar y estoy completamnete segura en buscar ayuda y lo voy hacer x muchas razones..
    La primera es x mi xk meresco tratar de ser una persona normal,aunk en la realidad jamas lo sere ya k e leido k las personas bipolares toman pastillas x el resto de su vida…para no tener tan fuerte la inestabilidad k los caracterisa y los condena a ser bipolares..
    EN SEGUNDA Y TAN IMPORTANTE COMO LA PRIMERA..X las personas k conviven conmigo diariamente en este caso MI ESPOSO Y MIS HIJOS ellos son lo mas importante en vida y xk yo decie tanto llegar a dar vida,y ahora k los tengo no puedo condenarlos a vivir con una persona tan voluble,para k ellos tengan todo el amor,la pasiencia k yo debo tenerles x ser ninos(y no k ellos me tangan la pasiencia a mi),la estabilidad economica y moral k deben tener,y la gran familia k desde pequena sone para mis hijos yo debo estar bien fisica y mentalmente…
    Realmente agradesco a mi marido x toda la pasencia k me a tenido todo este tiempo y solo espero estar a tiempo para salvar mi matrimonio y mi familia con el….
    Gracias a ustedes x leer mi mensage y espero esto ayude de algo a las personas k nokieren darce cuenta k son bipolares…como en su momento yo lo hice,gracias a personas como Doral k hacen pocible sitos como este para ayudar ala gente k lo nesesita k dios los bendiga a todos y pasen buena noche….

    Responder
  111. HERMOSO, PRECIOSO ESTA NOTA. CONSEJO DESDE MI EXPERIENCIA: DENSEN CUENTA CUANDO ESTAN POR CAER EN EL POZO DE LA DEPRESION Y HAGAN TODO POR EVITARLO!!! ACEPTACION. AUTOCONOCIMIENTO DE QUE SE PADECE ESTO. Y GANAS DE SALIR ADELANTE.
    QUE LA FUERZA Y EL PODER DEL AMOR LES GUIE Q QUIEN SUFRE DE ESTO. CON DIOS A SU LADO NADA ES IMPOSIBLE. NOS MERECEMOS SER FELIZ!!!
    P/D. FELICITACIONES X ESTA PAGINA!!! Y BENDICIONES!!! SIGAN SIENDO LUZ PARA LOS DEMAS

    Responder
  112. Hola tengo un problema, mi suegra sufre de nervios y su estado de animo es demasiado cambiante, yo trato de darle por su lado y de hacer que se sienta feliz pero creo que es inutil lo peor del caso es que en una feria me grito y fue muy grosera conmigo yo solo me quede callada pero no quiero que el dia de mañana que tenga a mis hijos ellos vean eso y mi esposo no lo entiende asi, que puedo hacer? necesito un consejo y a donde llevar a mi suegra, ella vive en leon guanajuato, quisiera saber si hay algun lugar en donde les puedan ayudar porque ella solo va con un psicologo infantil ya que es como una niña.

    Responder
  113. Hola chicas yo no me entiendo toda via siento kmi mundo se derunba cuando en verdad estoy detruyendole la vida a lo demas con mi carater y mi cambio de animo yo guiero cambiar y no se como

    Responder
  114. necesito ayuda mi mama se quiere separar de mi papa eso no es lo q preocupa nosotros (mi hermana y yo) estamos viviendo con mi abuela entonces mi mama agarra jarra se emborracha aveces luego se pelea con mi papa y tiene un amante con el que se ha visto y a tenido relaciones sexuales pero es que mi madre se quiere casar con el pero es el judicial y no se que tiene cuando se enpja se viene a desquitar con nosotras y ay temporadas q nos quiere llevar por q mis abuelos la regañan de q esta mal y nos quiere llevar como puedo ayudarla ay algun centro de esos en chiapas o cerca de comitan ? ayudenme por favor estoy desesperada

    Responder
  115. Siento que lo que describe este articulo es similar a lo que a mi me pasa, dias tristes dias alegres.. Me encierro en mi mundo y no hay poder humano que me haga salir..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA LOOR:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, creo que toda la gente tiene días buenos y días no muy buenos, también muchas veces se deben esos cambios a lo que estamos pasando en esos momentos, pero cuando esos cambios son muy frecuentes o muy marcados, lo mejor es buscar algún tipo de ayuda profesional, alguien que te ayude a llegar al fondo del porque de esos cambios, te aseguro que todo tiene una razón y lo mejor es tratar de encontrar la raíz.

      Recuerda que un problema se arregla solo si tomamos las medidas necesarias, te deseamos lo mejor.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  116. Hola, yo estaba buscando los sintomas para determinar una persona bipolar, mi novia es depresiva medicada, cuando comenzamos a salir ella dejo de tomar su medicamento que porque yo la hacia muy feliz, duramos 3 meses y medio, de los cuales todos estos meses ella me hizo muy feliz y yo estuve ahi con ella en todo momento. La amo demasiado, pero de un momento a otro, me termino, me elimino de todo y con mucha ira me decia que yo era una aberrada y que ella jamas sintio nada por mi y que todo este tiempo estuvo fingiendo. Siento mucha pero bastante tristeza porque ella me atrae bastante y la amo con el alma. No se si sea Bipolar, pero a juzgar por lo que describen aparentemente pueda ser Bipolar. Ella simplemente me odia y me dijo que desapareciera de su vida. Y yo se que ella, esta pasando por un mal momento. Nunca habia sufrido por nadie, y jamas pense que si me enamoraba y terminaban las cosas con esa persona, fuera a ser tan duro. Ella fue mi, primer novia, y simplemente, me lastimo mal. Pero se que es pór esto, por que ella es Bipolar. Buen dia.

    Responder
  117. La verdad quiero agradecerles a todos las opiniones y tratamiento de este tema tan desconocido para muchos.la verdad siento mucha gratitud…porque hace un tiempo convivo con un gran hombre…lleno de cosas bellas…pero en este tiempo 9 meses hemos estado separados…siempre que pasa es porque el de pronto estalla en estados de ira…sus palabras me cortan en pedazos…y no hay forma de hablarle o hacerle entrar en razon todos son malos y el es el heroe…!! toma un bolso y tres o cuatro prendas y sale …a pie…a veces en vehiculo…a veces como puede por largas distancias de una ciudad a otra…!! pasan 4 dias una semana y llama y pide perdon y se arrepiente y jura que nunca mas…y bueno es el hombre amado…pero a esta altura siento mucho pesar en mi corazón ya que las cosas que dice o hace en ese momento parece que las dijo un extraño…no toma conciencia de nada y fue declarado por un medico con problema bipolar…pero jamas volvio al medico…!! la verdad me encuentro de pronto con un reflejo muy amargo de todas las personas que conviven con alguien asi…!! pido por ustedes a dios su ayuda y para la mia…!!

    Responder
    • AMIGA MARÍA GONZÁLEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Es lamentable que en estos casos no se pueda poner en practica, “juntos en salud y en enfermedad” porque si, son personas muy impredecibles hay casos muy severos como el que nos describes de tu esposo, lamentablemente para ayudar a controlar el problema, se necesita contar con la colaboración al cien por ciento de la persona afectada, y si tu esposo ya no volvió al medico por decisión propia, no hay manera de que tu lo obligues a hacerlo.

      Cuando una persona presenta una crisis es mejor no contradecirlos, porque tal y como tu lo dices, es imposible hablarles y hacerlos entrar en razón, estoy segura que has hablado con el momentos lucidos, pero no estaría de mas que trates de nuevo de hacerle conciencia de la necesidad de que se someta a un tratamiento estricto y constante, no nos dices que tipo de relación tiene con su familia, es decir que en ella hayan personas que te pudieran ayudar a convencerlo de la necesidad de buscar por atención medica, tomando en cuanta que cuando sale desorientado, en auto o caminando por largas distancias, esta expuesto a algún percance que ponga en peligro su vida, también es de tomar en cuanta que sus cambios de carácter tan explosivos, te ponen a ti en peligro de una agresión física en tu contra, te deseamos lo mejor, Dios Jehová te dar la dirección correcta a seguir.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  118. Sres, !que manera de hablar! tanto que es imposible leerlos (as) a todos (as). El trastorno bipolar no es una «alteración del sistema nervioso» como se ha manifestado en este foro, el trastorno bipolar (BP) es un grave trastorno psiquiátrico, uno de los tipos de psicosis, o sea, un tipo de locura, así que hay que diferenciar bien entre las actitudes depresivas o impulsivas propias de cualquier persona en un determinado momento o situación, antes de «colgarle» el diagnostico de BP a alguien. Saludos,

    Responder
  119. Este artículo está totalmente erróneo, hay muchas pensando que por estar enojadas, luego irritadas y al rato tranquilas son bipolares, eso no es bipolaridad, se pasa por meses de depresión con síntomas atípicos como dormir en exceso en lugar de tener insomnio o falta de apetito como en la depresión unipolar, pasando a la euforia, aumento del deseo sexual, delirios, no dormir en toda la noche y sentirte lleno de energía, claro eso depende de que grado sea I o II, también hay estados mixtos o menos grave como la ciclotimia, pero la gente es muy pe… y cree que por estar alegres de día y nostálgicos en la noche lo son, acaso creen que es moda ser bipolar? Luego está el caso de las que piensan «mi marido es bipolar» cuando las está maltratando/abusando emocionalmente, cosa que deben denunciar pero están tan anuladas mentalmente que buscan justificar el comportamiento del marido, a menos que un psiquiatra competente li diagnosticara la bipolaridad sería lo último que pensaría. Respecto al artículo, menciona ansiedad, tristeza y síntomas que serían en todo caso de depresión a parte que la bipolaridad se da tanto en hombres y mujeres por igual, no hay una diferencia significativa, solo podría decirse que la bipolaridad tipo II suele ser más recurrente en mujeres y la tipo I en hombres.
    Ninguna mujer debe dejar que el p… de su novio/marido le maltrate, verbal o físicamente, ni permitir que le llame loca, histérica o bipolar en todo caso quien tiene un problema grave es él o bien los dos, pero NUNCA será problema sólo de la mujer, ni la culpa y errores, las relaciones son de DOS.

    Responder
    • AMIGA CHICA DE ACERO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Coincido contigo en muchas de las cosas que nos dices, puede que el artículo sea “erróneo” como dices, pero la autora es de muchos conocimientos en la materia, sin embargo, cualquier información adicional es bien recibida y agradecida, te aseguro que no es necesario que utilices palabras fuertes, para exponer tus opiniones.

      Las experiencias y opiniones son diversas, en lo personal y por la naturaleza de mi profesión, te puedo decir que en los últimos tiempos ha proliferado mucho más que antes la bipolaridad, en algunos casos se ha descubierto que algunas personas lo utilizan falsamente para justificar el maltrato a su pareja.

      De cualquier manera que sea, tu información es importante y apreciada y estoy segura que será tomada en cuenta por nuestras amigas a quien se le acomoden tus opiniones.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  120. Hola buenas tardes yo soy bipolar hace ya muchos años me lo dignitocaron es una verdadera enfermedad muy difícil
    Tanto para uno como para la familia es muy triste tener q vivir con esto medicado siempre en terapias con recaídas pero no pierdo la esperanza q así como han encontrado cura para otras efeedades algún día llegara par está también me gustaría por favor seguir recibiendo información de cualquier cambio q ocurra frente a esta para mi angustiante enfermedad un buen día para paredes gracias por compartir me pueden enviar inf a mi correo .

    Responder
  121. Hola! Amate por encima de todas las cosas» opiniones, diagnóstico, situaciones… Cuanto más intentas mejorar es peor. A lo que resistes persiste» me lo diagnosticaron hace ya 20 años y puedo confirmar que en mi caso han menguado mucho los síntomas y tampoco es que lleve una vida ejemplar. Aferrate a lo bueno y vive y deja vivir

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: