¿Criando o malcriando?

© | | ,


A nuestros niños... ¿los criamos o malcriamos? ¿Cuántas veces se habla del abuso al niño?
Cuando lo hacemos, siempre se piensa en el castigo corporal o físico.
Se ha dicho también que la mente del individuo en formación lo absorbe todo, sabemos que el comportamiento del hombre depende en gran parte, de la educación y principios que se le inculquen en el hogar en sus años primeros.

Como madres es nuestro deseo que nuestros hijos crezcan y se formen en un hogar con la ternura de la madre, y la figura “fuerte” del padre.

¿Nos escuchan discutir y faltarnos el respeto?Pero muy a menudo se escucha decir: “Sigo aguantando por mis hijos”, “no quiero que mis hijos crezcan sin su padre”, “mis hijos adoran a su padre y sufriría si se va”…

No nos detenemos a pensar que ese niño al que estamos protegiendo de sufrimientos lo estamos exponiendo a vivir en un ambiente en donde los dos, el padre y la madre se han perdido el respeto, y ellos nuestros hijos, ven todos los días el abuso verbal del padre hacia la madre y muchas veces, de ambas partes.

Y no pensamos que es una forma de abuso al niño que tiene todo el derecho de vivir en un hogar de respeto y amor.

Por otra parte, tenemos la idea de dar a nuestros hijos, “lo que nosotras no tuvimos” y en muchas ocasiones la madre se sacrifica por darle a los hijos no lo que necesita,  pero si lo que quiere o lo que pide, muchas veces hasta contrayendo deudas para que al hijo no le falte nada, ¿Le compramos todo a nuestros hijos?no se detiene la madre a pensar que esta enseñando al hijo a competir con sus compañeritos en la escuela.

La ropa y los zapatos, “de marca” son la mejor arma entre los niños y jóvenes, pero también la mas costosa, aunque esto podría no ser clasificado como abuso,

La disciplina es otro aspecto del niño en formación, hacemos caso omiso de cosas que parecen sencillas, pero también determinantes para su futuro, ¿debemos limpiar su cuarto? Cuantas veces se le pide al niño, al joven que recoja el desorden que dejo, la madre al sentirse ignorada lo hace ella misma y de esta manera, están enseñando a los hijos, sobre todo si son varones, que lo merecen todo solo por ser hombre y formamos sin querer al típico “macho” que demanda y comanda todo de la esposa.

Toquemos un punto mas importante, ¿cuantas veces nos hacemos las sordas y ciegas ante una falta que merece castigo o disciplina?
Si el niño, en sus años de preadolescencia toma lo que no le pertenece,Debemos enseñarles las consequencias. sin importar lo que sea, nosotras como madres, tenemos la obligación de enseñarles que todo tiene sus consecuencias, pero si en lugar de corregir el error lo cubrimos, estamos poniendo a nuestros hijos en riesgo de escalar en sus faltas dentro y fuera del hogar.

Corrijamos al niño para no castigar al adulto, enseñémosles a nuestros hijos la maravilla del amor, enseñémosles el amor hacia el creador del mundo, DIOS, enseñémosles la recompensa de una vida honesta, los beneficios de ser firmes pero verdaderos en su palabra y sus actos.

¿Y tú, cómo educas a tus hijos? Espero sus comentarios.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor (una madre)


Anterior

Tu primera vez

Vivimos en un mundo de fantasía, entre amigas, fiestas, colegio, risas y alegrías, convivimos con esos chicos de nuestra edad que nos traen la sonrisa colgando en los labios siempre. De repente nos damos cuenta que ese amigo o aquél…...

Mujeres bipolares

¿Qué es la bipolaridad? Esta palabrita no suena muy amable ¿verdad amigas?, pero es muy conocida popularmente como un trastorno de la conducta humana, una doble personalidad, una doble cara, dos polos opuestos, uno positivo y el otro negativo. Significa…...
Siguiente

64 comentarios en «¿Criando o malcriando?»

  1. yo tengo un grave problema mi esposo los apapacha demasiado
    y no los puedo controlar por el me quita autoridad ante ellos por que los deja hacer lo que quieren y no se que hacer yo soy un 0m cero a la izquierda por que no me hacen caso de nada como su papa les da todo y dinero le hacen caso a su papa nada mas
    ´por conveniencia y a mi no me hacen caso para nada y no se que hacer

    Responder
  2. Hola amigas, Amanecer un placer saludarte, este tema es tan delicado de tratar, nunca sabemos si lo que hacemos es bueno o malo en realidad, mira, a veces somos demasiado buenas otras demasiado malas, el mayor de mis hijos, me dice, que el es una persona de exito por que tiene una mama muy ch… fregona! o sea exitosa, jajaja, pero a veces tambien me dice que en su adolecencia fui una mama castrante, que no lo deje hacer su voluntad, pero como siempre les he dicho a mis hijos nadie hemos nacido sabiendo ser padres, no existe un manual que nos de instrucciones, cada quien hacemos nuestro mejor esfuerzo. Un gran abrazo amigas.

    Responder
  3. Vero
    lo mejor que le puedes dar a tus hijos es tu amor, tu cariño, el dinero viene y va, ellos lo van a comprender, y habla con tu esposo, debe haber respeto entre ustedes. Un saludo y arriba ese animo!
    Perdon por intervenir pero quice darte mi opinion.

    Responder
  4. Querida Vero: Lo que hace tu esposo, lo hace conciente o inconciente, porque los padres siempre tienen a llenar de cosas materiales o de dinero a los hijos cuando no pasan mucho tiempo con ellos, habla con el, y dile que simplemente les esta arruinando la vida a los hijos, porque ellos nunca obedeceran una regla, que asi solo lo van a querer momentaneamente mientras los pueda consentir, ya veras cuando no les de lo que piden, es muy triste que siendo tu la madre se te quite ese derecho de poder dirigir a tus hijos, lo que hace tu esposo esta muy mal, yo creo que deberias de hablar con el pero cuando los niños no esten presentes, Espero en dios que esto te funcione. Bendiciones abundantes para tu familia.

    Responder
  5. vero diles que lo mas importante es que esten bien de salu y que tengan una madre que los ama mucho ellos aprenderan a balorar la familia ahunque sean chikitos sirve combersar con ellos y dile a tu esposo que los guie bien ademas tu pasas mayor tiempo con ellos 🙄 suerte y paciecia

    Responder
  6. hla, bien pues en mi caso, tengo una niña de tres años y me ha sido dificil por la falta de su padre ya q él se fue lejos por motivos de trabajo pero bueno con el tiempo y la distancia todo se termino entre nosotras acepto q muchas veces trato de cumplirle todos sus caprichos por el simple hecho de querer llenar el vacio q dejo su padre trato de darle lo mejor en cosas materiales, sé que estoy en un grave error pero, por mi trabajo a veces no puedo dedicarle mucho tiempo, me siento culpable y eso hace q cuando ella cometa alguna falta, me es dificil corregirla, esto de criar sola a una niña es muy dificil a pesar q cuento con la gran ayuda de mis padres pero, sé que igual ella necesitaria de su padre, pero aunque él volviera ya no podria volver con él ni sikiera por nuestra hija puesto q en su ausencia nos hizo mucho daño, y son cosas q jamas podria olvidar lo cual no dejaria que sea feliz a su lado…
    estoy saliendo con otra persona que fue mi enamorado antes q «el padre de mi hija» no sé hasta que punto podria favorecerle a o afectarle esto a mi hija, puesto que tenemos muchos planes a futuro y claro es que eso incluye a mi niña, «no sé si es momento de presentarme con él ante mi hija puesto que siempre lo he mantenido al margen de todo» me da miedo porq aunq es pequeña se da cuenta de las cosas y lo ultimo que quisiera es que salga lastimada por mi causa, quiero lo mejor para ella, y quisiera en lo posible evitar equivocarme, para no hacerla sufrir…

    Responder
  7. QUERIDA AMIGA VERONICA:
    Gracias mi niña por estar presente entre nosotras, por abrir las puertas de este tema que ahora nos ocupa, dejemos entrar a nuestras amigas y leamos a ver que nos cuentan de la difícil labor de educar a nuestros hijos, gracias mi reina por cortar nuestro listón simbólico, acompáñame en el recorrido. ¿Vienes?

    Creo mi corazón, que es algo que requiere de tu inmediata intervención, es decir, debes hablar con tu esposo muy en serio, porque de no hacerlo así, están dañando a los niños.

    No nos dices la edad de tus hijos, pero pienso que hablar con ellos también podría ayudar, pero no esperes resultados inmediatos, les tienes que hablar una y mil veces, hasta hacerlos entrar en conciencia que tú eres la madre y no te pueden ni deben marginarte de esa manera.
    Lo mas importante es que dejes de sentirte como un cero ala izquierda, porque le guste a tu esposo o no, eres la columna principal de tu hogar y eso el lo tiene que entender y si es posible, busquen la ayuda profesional.
    Gracias mi corazón, por compartir con nosotras, estoy segura que nuestras amigas tienen muchas claves y trataran de ayudarte en lo que les sea posible y de acuerdo a sus experiencias.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  8. MI MUY QUERIDA ESPUMA, AMIGA:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo amiga querida, una de las empresas mas delicadas es la de ser madre, y a ella nos lanzamos sin ningún entrenamiento, con el único entrenamiento que contamos es el que de una u otra manera recibimos en el hogar, ayudando a la mami cuando fue necesario, afortunadamente amiga mía, tampoco nos entrenan para amar a nuestros hijos, y somos capaces de darles todo el amor sin reservas ni medida.
    Creo que siempre, en mayor o menor grado, nuestros hijos tendrán algo que reprocharnos y es que aun con todo lo que los amamos, no logramos ser los padres perfectos.

    Sin embargo, y a pesar de todo, cuando nuestros hijos crecen y nos sentimos satisfechas, nos damos cuenta que todo valió la pena.
    Gracias mi preciosa espuma por el favor de tu presencia en esta tu hermosa casita virtual, aquí se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. ESPUMA, OTRA VEZ PARA TI:
    No tienes que pedir disculpas por tu intervención amiga querida, es mas, se te agradece de todo corazón, estoy segura que tu acertada opinión, le será de utilidad a nuestra amiga.
    Gracias de nuevo mi corazón, y no se te olvide que esta es la casita de todas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. QUERIDA AMIGA MONSERRAT:
    Muy acertadas tus palabras amiga querida, tienes toda la razón, cuando se gana el cariño, con cosas materiales, no solo de los hijos, si no de cualquier persona, se corre el riesgo como dices tu, de que el cariño sea pasajero, en el caso de los niños el daño es mayor, porque hay que pensar que los tiempos cambian, la situación financiera podría cambiar y si no se les pone limites, no sabrán como aceptar un NO cuando la situación así lo requiera.
    Gracias mi niña querida por tu intervención, se te agradece de todo corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. CARO LARRAIN, AMIGA:
    Gracias por tus acertados consejos para nuestra amiga verónica, se te agradece de corazón, gracias por tu presencia en esta tu casita, misma con la que esperamos contar siempre.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. CHIKITA, AMIGA QUERIDA:
    Muchas veces amiga querida, miramos un problema mas grande de lo que realmente es, te diré amiga quería que lo material, nunca llenara el vació del padre, pero si lo llenara tu ternura y dedicación.

    Tratar de darle lo mejor en cosas materiales no tiene nada de malo, lo que si seria malo es que no le ponga un limite y que no la enseñes a que muchas veces y por mucho que queramos, no se les pueden cumplir todos sus caprichos, muchas veces mi reina, no es tanta la importancia en la cantidad de tiempo, si no en la calidad de tiempo que le dediques a tu hija.

    Se lo que es y lo que cuesta criar hijos cuando se es una madre soltera, pero te diré algo amiga querida, con amor, paciencia y dedicación, se crían hijos que mas tarde son el orgullo de nosotras las madres, y cuando ellos crecen y se ven ir por la vida siendo honrados y honestos, las satisfacción es nuestra mejor recompensa.
    No te niego que la figura paterna siempre hará falta para ellos, pero también te diré lo que alguna vez le dije a mi entonces esposo: “a cambio de ponerle malos ejemplos de infidelidad, discusiones y faltas de respeto, prefiero que mis hijos crezcan lejos del padre”

    Es bueno reconocer cuando estamos errando en algo, para poder enmendarlo a tiempo, y si tu reconoces que haces mal, lo mejor es que trates de corregir tus propios errores primero, para poder enseñar a tu hija, no es malo decirles que no a los hijos amiga, es mas, creo que vale la pena, enseñarles que no siempre se puede, que no siempre se cuenta con el dinero necesario para comprar lo que ellos quieren, al principio lloran y se enojan con la mami, pero luego se calman, y cuando crecen comprenden aun mas.

    Es importante enseñarlos desde temprano, porque por muy pequeños que estén, aprenden no podemos esperar que el niño tenga 13 o 14 años para empezar, porque si bien es cierto a esa edad entienden mas, también a esa edad están acostumbrados a ver todos sus caprichos cumplidos.

    En cuanto a esa otra persona con la que estas saliendo, tienes todo el derecho de rehacer tu vida, estas siendo muy acertada al darte tiempo, para presentarte con el ante tu hija, lo mejor es que te asegures, que el con quien quieres compartir tu vida y la de tu hija,
    en cuanto a saber en la puede o no favorecer, eso solo lo dirá el tiempo y como se comporte tu pareja como esposo y como la figura paterna.
    Muchas son las mujeres y hombres que adoptan a los hijos de una relación anterior de su pareja y cumplen su rol de padres/madres con amor y paciencia.
    Se que quieres lo mejor para tu hija, pero amiga querida, no se te olvide que lo mejor no esta en las cosas materiales, lo mejor esta en tu amor y ternura de madre. Dios te bendiga y guié tus pasos con sabiduría, ternura y paciencia, que solo una madre sabe tener.
    Gracias por compartir en esta tu casita virtual en la que tenemos un lugar para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. toda mujer es bella soy un padre y ala ves madre tengo 40 años . me consedero asi por la dificultades que me dio la asi la vida vivo en bolivia cochabamba aiveses me pregunto si lo ago es bien el papel de madre y padre me pregumto tambien si les enculco las buenas educacion como padre que tener o alguin que me tome un tes amis niños quesiera reciver una ayuda en arieas de como educar alos niños talves aiveses los maltrato me duele en el alma tengo una niña de 8 años de edad casi sienpre tiene la dificultad de aprender en la escuela o quisa sera un problema y tengo un niño de 11 años de edad ese va bien . quisa estoy invadiendo lugares de mujeres bellas disculpen o quisa no si fuera asi borenme dela linea atte remberto cochabamba bolivia me olvide su coreo de niña es . [email protected] escriv una motivaciom chauuuuuuuuuuuuuu

    Responder
  14. Buen dia msi queridas amigas de esta bella casita virtual.

    Un profundo tema el de hoy nos hace reflexionar seriamente sobre el rol de los padres con nuestros hijos. Muchos padres tendemos a confundir el amor que se debe prodigar con proveerlos de todas las maravillas que estèn al alcance de nuestro bolsillo simplemente porque pensamos que de esta manera creceran felices.

    Falsedad abosluta, si bien es cierto que los padres queremos darles lo mejor a nuestros hijos y muchas veces «lo que no tuvimos nosotros», pero esto debe ir siempre de la mano del amor, de los principios morales, de la caridad hacia los demas, del desprendimiento de saber valorar lo que se les da y el esfuerzo que eso cuesta a los padres. Si uno no hace estas pautas sencillamente estamos preocediendo en forma incorrecta con ellos vamos a criar personas que se acostumbran a que solo deben abrir la boca y se les darÁ  a no compartir con los demÁ s a ser egositas y que pasarìa cuando por esas cosas de la vida no podamos cumplir con estos caprichos materiales? los hijos se van a revelar y es cuando es problema serÁ  aùn mayor.

    En mi caso, les cuento por mi problema de infidelidad la situaciòn se torna un poco dura ya que los chicos estÁ n requiriendo mayor atenciòn del padre pero como este no les dedica el momento adecuado sino cuando a èl le conviene, entonces mi esposo creo piensa que la mejor forma de atraerlos y tenerlos contentos es tratar de satisfacer sus gustos materiales. Pero ya se ha presenteado problemas cuando èste no tiene para complacerlos y ellos se molestan pero lo mas insolito no con èl sino conmigo y quieren que yo le recuerde su compromiso de compra o de salida a pasear y me presionan que a veces me siento estallar. Ellos jamÁ s lo presionan a èl ni le piden algo directamente sino que me lo dicen a mi para que yo se lo transmita. Esta situaciòn es incomoda a veces ya que recibo constectaciones groseras que no puedo decirle a los chicos y mejor me quedo callada y absorbo todo eso sola.

    Pienso que por la misma razòn de que mi esposo estÁ  en malos pasos el se siente como libre de culpa actuando con los chicos como papa noel pero de amor, cariño, sentarse a convresar con ellos, pasar juntos a reir aunque sea del viento no eso no pasa. Yo mas bien soy la de conversar con ellos ponerme a la edad de ellos para sacarles informacion de que hacen como son sus amigos, etc y a veces nos reimos mucho hasta quedar sin aliento. Yo soy de un caracter apacible, alegre, pero cuando me hacen tener coraje mejor que no se me acerquen ja ja . No en serio les digo pienso que los padres debemos tener un gran sentido de orientaciòn para conocer virtudes y tratar de resaltarlas y asì tambien saber cuales son sus defectos para ayudarlos a superarlos esas cosas no se compran ni se venden en una tienda, ni se ponen y se sacan como una prenda de vestir, esas cosa se van sembrando en el corazòn de un niño y va creciendo junto con èl y es lo que los padres sembremos lo que ese niño serÁ  el hombre mañana y èl harÁ  igual con sus hijos. Estos es una cadena interminable, por ello debemos empezar a corregir nuestros errores aun estamos a tiempo. La mejor herencia que se le puede dejar a un hijo son los valores, los sentieminetos, el amor a Dios y el temor a Dios, nuestras creencias, el respeto hacia sus padres y hacia los demas. Lo material viene por añadidura y es solo el lazo que adorana el regalo, pero lo mas importante viene adentro y eso estÁ  en nuestras manos moldearlo, no cometamos los errores que posiblemente nuestros padres hicieron con nosotros rompamos esas cadenas y hagamos de nuestros hijos unos seres humanos con sentimientos y dignos del amor de Dios.

    Las quiero muchisimo amigas y que Dios mes las cuide mucho y bendiga a sus familias.

    Angeline

    Responder
  15. hola amiguitas lindas
    para mi amiga Verito
    no te sientas menos que tu esposo… mira a mi me ha pasado casi lo mismo que a ti…. y te digo que seria bueno que busques ayuda profesional, una sicologa..
    yo tambien he pasado un poco como tu, y tambien me recomendaron que fuera con mi esposo a una terapia familiar.. mucho tiempo insisti en esto y al final, he ido sola
    y sabes? la verdad me ha ayudado mucho,`te vas a dar cuenta que necesitas un equilibrio…. por eso te sugiero, amiguita linda, ve tú sola, si el no quiere y …. cuando estes con ella no le cuentes lo que te hace sino, hurga en ti, busca porque eres asi…

    Sabes todo esto te dara una paz y te daras cuenta que es lo que realmente te falta..
    Porque nadie da, lo que no tiene…
    Asi podras valorar todo lo bueno que una persona tiene…

    Me encantaria que seas feliz…
    A ser fuerte y decidida..

    Para mi amigas Chikita y Angeline:
    Miren corazones, algo que me hicieron entender fue, que si bien es cierto la relacion de pareja no funcionó, la relacion de padres no necesariamente puede ser mala tambien…..

    A quien fallo el HOMBRE fue a ti, no a tu hija…

    Hay que separar bien este problema, normalmente, cuando sucede esto de la infidelidad, queremos descargar toda nuestra colera y fustracion con quien tenemos al lado, eso incluye a nuestros hijos… y entonces empezamos un camino de dime y diretes y de dejar mal a la pareja que abandono nuestra vida…

    Esto te lo digo por experiencia…

    hasta que entendi esta relacion…

    el nunca dejara de ser padre de tu hija…

    pero ya nunca sera tu pareja .. asi que creo que tienes derecho a rehacer tu vida…

    lo que si podria ser el nuevo hombre en la vida de una, no, necesariamente, la figura paterna que buscas tu, sino ser un gran amigo de ella… o de los hijos.

    Y como se gana a los AMIGOS??? (sean de cuialquier edad)

    A los amigos se les gana el corazon, no con cosas materiales sino con amor..

    Y si el te ama y cree poder amar a tu hija, pues sigue adelante…. pero si no, no lo hagas no te vayas a arrepentir mas adelante….

    Porque seguro que el tambien querra tener sus propios hijos y amarlos y.. no vaya a ser despues que haya discriminacion…
    piensa tambien en el futuro..

    hoy se debe plantar para cosechar despues… hoy se sientan las bases de una casa, de un hogar, que mas tarde viviran todos..

    Asi que amigas lindas sean tambien amiga de sus hijos, ganenselos con amor, no con cosas materiales en las que estemos tratando de competir con la pareja…

    Es mi pequeña opinion, amiguitas lindas y disculpen mis queridas moderadoras, pero queria decirle esto…

    yo me siento mejor cada vez y creo que mi experiencia puede servir a otras..

    aunque claro, no todas pensemos igual…

    un abrazo a toditittitititittas..

    Responder
  16. Buenos dias queridas amigas, Hola Amancer, muy buen tema, muchas veces no nos ponemos a reflexionar sobre la crianza y educacion q les damos a nuestros hijos.
    Yo tengo 2 hermosos varones, yo pienso q las madres siempre nos ha tocado lo mas fuerte… al papa le resulta un poquito mas facil, ya q ellos no sirven para reprenderlos.
    En mi caso, siempre trato, de tener buena comunicacion con ellos, les tengo confianza, converso mucho, le dejo q me den sus opiniones, q me digan q piensan q sienten, tambien desde q eran pequeños les enseñado a q me ayuden en la casa, q tenga limpio su cuarto y ordenado, q no teman entrar a la cocina, porq son varones, trato de q ellos sean independientes y no esten esperando de mi, q ellos puedan atenderce solos, q yo no voy estar junto a ellos de por vida, q ellos haran su vida, tambien me ha tocado reprenderlos, pero jamas de forma violenta pegandoles, o hiriendoles, sino con formas, les hago razonar de sus actos, y de ahi ellos mismo me dicen si mami tienes razon, si tengo mis errores, pero ninguna persona nace sabien, y no hay escuela para q nos enseñen a ser madres, eso se va forjando en el camino, es duro el trabajo pero es el q mas satisfacciones nos da y nos llena, pienso q por algo Dios nos da hijos, y todo se puede con amor mutuo, respeto y valores, tambien creo q hay q darles su espacio, libertad claro no con execeso, y lo mas importante, saber q nuestros hijos, son el tesoro mas valioso, y q debemos cuidarlos.
    En mi caso yo me divorcie del papa, les dolio mucho el divorcio a los 2 me toco pararlos, pero despues con cariño, y ternura se dieron cuenta q su papa siempre lo va hacer, y q ellos cuentan con los 2, el papa siempre los ha mimado mucho, pero tambien cuando ha tenido q ser fuerte lo ha sido, y siempre cuando yo tomo una decision con los 2 el no me quita autoridad, ahora menos q ya estan mas grandes, y porq viven conmigo, entoces yo estoy para todas, con ellos, mi apoyo, mi amor, es incondicional, y siempre voy a estar cuando ellos me necesiten, siempre le pido a Dios q me de sabiduria, fuerza, y q me los cuide mucho q los pongo en sus manos.

    un abrazo.
    CECY

    Responder
  17. Muy buenos dias a todas mis amigas en especial Cautiva del amor.La verdad que me perdi todo este tiempo,pero ya estoy aqui de nuevamente. Al habrir la puerta de esta casita me encuentro con la sorpresa que idce¿ criando o malcriando? es como yo fuera la protagonista en este tema,La verdad es muy fuerte para mi en estos momentos recordando todo mi pasado reviviendo nuevamente.
    si volviera nacer de nuevo y ser madre lo unico que seria es amar a mi hijo quererlo sobre toda las cosas y ser su amiga. muchas veces uno piensa en el padre o uno mimo que descance o que dira la gente, ve todo lo dias las peleas ,discusiones , mentiras ,reclamos, Todo eso se lo graba en su mente el niño,cuando ya es adolecente y quiere comportarce igual que el papa, pero no te dice nada lo tiene en la garganta esperando el momento para explotar si es asi se efugia en el alcool o malas amistades callejeras si no en la droga, es cuando recien si da cuenta que has echo mal al no cortar antes de tiempo que ya es muy tarde ,tanto como para la madre , tambien para el padre , entonces nos preguntamos en que emos fallado?
    Si los niños estas niños es mejor conversar con la pareja o tambien con los niños que en que estan fallando si no ir aun spsicologo para que les ayude, si no hay solucion es mejor cortar por el bien de los niños .
    Un saludo a todas las amigas que tengan un lindo dia hoy y siempre y que el dios los bendiga. los quiero mucho

    Responder
  18. PARA VERONICA:
    Hola amiga lei tu comentario, y queria darte mi opinion, pienso q lo primero q debes hacer es hablar con el papa de tus hijos, y decirle q no te quite autoridad frente a ellos, segundo punto, q tambien debe ayudarte a ti, a q tus hijos te respeten, q tu eres la madre, y q tu tambien cuentas en casa, y en todas la decisiones correspondientes a tus hijos, el q les de dinero, no hace amiguita linda, despues te das cuenta, q eso no llena y q necesitas de amor, y quien mejor q la mama……
    Recuparte amiga no te sientas mal, de a poquito anda hablando con tus hijos, no peliando, calmada, y tranquila, ahi van a ver lo q tu eres y vales, q pasaria si tu no estas??? se desborda la casa amiga, tu eres el eje, asi q mija no te caigas adelante.
    un abrazo.
    CECY

    Responder
  19. hola compañeras lindas creo que muchos de los padres son asi., porque yo tengo mu niño de 3 añitos y la verdad que cuando llega su padre a casa se vuelve insoportable ya que le da todo, le conciente todo sus berrinches y cuidadito yo se lo vaya a tocar porque se me arma la discuciòn y la verdad que me llegan a casar los 2 porque me toman a loca, se rien de mi y bueno para que les sigo contando ya se imaguinaran..y eso que mi hijo tiene 3 añitos como ven? y bueno cuando mi esposo regresa a su trabajo ya me quedo con el niño a solas y le empieso a decir que eso no me gusta, que no me gusta que se porte mal y le empiezo a consejar. pero si cansa la verdad que todos los dias estes dice y dice lo mismo.
    bueno campañeras saludos a todas.

    Responder
  20. Hola Amigas abrazo mi querida Amiga Cautiva

    Hermoso tema amiga ser madre una tarea tan hermoso pero tan dificil a la vez , pero uno aprende dia a dia con los hijos mismo …

    Yo en lo personal tube problema con mi marido con mi hijita mas grandesita pues el le mimaba dios mio que jamas se atrevio a decirle nunca no y cuando nacio la chiquita ni le cargaba a la pobre bb solo por el miedo de que pensara la mayorsita tenia miedo que la nina de sus ojos se enojara con el , bueno en eso yo viajamos las ninas y yo y ahora el papa esta fuera del pais asi que por lo menos ese berrinchi ya no me da dolor de cabeza …..

    Pero la nina justo ayer me decia que si su papa vovlia o no y yo le digo que papi esta trabajando y me dice que le extranaba y como hacia frio ahi cerca tenia un sueter de papa y le digo bueno te pones este y te vas a sentir mejor y me dice MAMI HUELE A PAPAAAA me dio no se que y le abrase pues la verdad a mi me toca ahora ser papa y mama al mismo tiempo pero mis bbs son una amor …..

    Animos amigas no es tarea facil pero con amor comprension todo se puede , a todas mis carinos y mis mejores deseo en la tarea mas hermosa de la vida ……Mama…..

    Responder
  21. Hola Amiga Veronica

    Lei tu comentario amiga y me imagino como te sientes amiga , es un gran egoismo de parte de tu marido tratar de opacarte en frente de tus hijos eso habla muy mal de el y al mismo tiempo esta haciendo un dano muy grande a tus hijos …..

    No se cuantos anos tendran tus ninos me imagino que seran adolecentes porque a esa edad es mas bien que le importa mucho el dinero y competir con sus amigos o companeros del cole por la ropa de marca y todo eso ……..

    Pero tu amiga no te preocupes solo tienes que demostrarle tu gran amor de MADRE , tu carino y comprension porque estoy segurisima que esas virtudes tu marido no tiene y trata de comprar a sus hijos con dinero ……

    Pero amiga llegara el dia en que tus hijos necesitaran esas virtudes que solo una madre guarda dentro de su corazon y ahi a tu lado estaran tu marido jamas podra con el amor de una madre , quedate tranquila amiga y solo pon en manos de Dios y dale todo tu amor a tus hijos …….

    No te dejes vencer por los egoismo de tu marido mejor habla con el si te quiere escuchar bueno por el pero si no un dia sus hijos le reclamaran eso que el llama amor que lastimosamente confunde con dinero les da todo en vez de empesar a esenarles a valorar las cosas porque los papas no seremos eternos y ellos se quedaran en la vida y si no le llevamos por buen camino ellos quedaran sufriendo y uno de padres no es eso lo que queremos para nuestros hijos ……….

    Amiga no te sientas mal trata de acercarte a tus hijos talvez hoy te dan todabia la espalda pero manana te daran ese abrazo que tu te mereces como madre no te olvide que mas madres somos unicas y los hijos si se caen y si algo les pasa es a nosotros quien nos llama y no al papa …….

    Ojala y tu marido comprenda eso y te de tu lugar asi tambien el semprara flores en el camino de sus hijos , te deso mucha sueerte amiga y no se te olvides que aqui te queremos y te esperamos siempre cuidate abrazos y besos ……..

    Responder
  22. Amiga Espuna

    Es cierto amiga que no existe un manuel donde nos de intrucciones como ser madre talvez si existiera el amor de madre no seria tan sublime, nuestro mayor tesoro para ensenar a nuestros hijos es nuestro AMOR de Madre ….

    Me alegro tanta que tus hijos se sientan orgullosa de ti , de tener una madre tan exitosa como eres tu , y bien que fuiste un poquito duro con ellos en la adolesencia pero hoy ves ese fruto de amor que talvez un dia ellos lo tomaron a castrante hoy te agradecen y te ven como LA MEJOR MAMA DEL MUNDO …… yo tengo 4 hijas y ojala un dia tambien ellas digan de mi lo mismo ……….

    Te felicito amiga y estoy tan feliz contigo cuidate reciba un gran abrazo 😛

    Responder
  23. Querida Chikita hermosa como te llaman ……

    Se lo dificil que es que una nina con ojitos tiernos te pregunta cuando viene papito no es facil amiga responder esa pregunta y mas cuadno se trata de una inosente ninita de tres anitos como la tuya ………

    Una cosa muy importante amiga nunca hables mal de su padre a la nina el padre sera malo o bueno pero de todas forma ama a su hija a su manera lo que hubo de problemas entre tu y el padre de tu hija la nina no tiene la culpa de nada ella ama a su papa y si estan cerca o lejos no le niegues a nunca a su papa ……

    En cuando al vacio que tiene la nina de la ausencia de su papa tambien no es bueno que tu trates de llenar el vacio con comprandoles cosas materiales mas bien trata de llenarle ese vacio hablandole de su padre que es un hombre maravilloso y de las cosas lindas que han pasado y que ella sepa que su padre lo ama …….

    Aunque tu te mueras por dentro no hagas que la nina tenga un mal recuerdo de su papa por mas pequenita que sea , en cuando a tu relacion del hombre con quien tu quieres formar de nuevo un hogar es importante que la nina le conosca y le tenga carino porque eso sera muy importante para ti como una base de tu felicidad con tu nueva pareja eso si sin robarle el carino de su verdarero padre ……

    Solo algo que talvez te digo por experiencia propia amiga no trates de tener hijo muy rapido amiga , tenga la seguridad de conocer bien primero a tu nueva pareja no te digo por ti te digo por esa nina chiquita que tienes porque yo quiero que las dos sean felices y eso es lo que merecen amiga que tu y tu nina sean felices ……

    Muchas veces amiga uno por amor comete muchos errores pero si esos errores tienen consecuencia es mas dificl de reparar y duele que haya alguien inosente que tenga que pagar esos errores te lo digo de corazon porque a mi me paso amiga auqnue mi hija ya esta bien grandota pero aun asi duele amiga …..

    Piensa bien y dale tiempo al tiempo y les deseo a las dos Chikitas qeu sean muy felices juntas porque asi quiere Dios y nosotras de esta casita tambien te queremos verte feliz …

    Abrazos y mis mejores deseo apra ti amiga te me cuidas y no nos dejes de visitarnos besitos ……… 😀

    Responder
  24. Querido Remberto Gran Amigo

    Saludos hasta tu hermoso pais Como es Bolivia ..

    Hermano, el solo de habernos visitado y dejarnos un mensaje lleno de amor y preocupacion sobre tus hijos habla muy bien de ti..

    No se porque la madre de lo ninos no estan con ustedes pero yo como mujer y madre te admiro mucho que tu estes haciendo el papel de madre y padre a la vez …..

    Tu hijita talvez siente mas la ausencia de su madre y por eso tiene ese problemita en la escuela pero con tu amor y tu ayuda ella seguira adelante habla con ella preguntale que siente que quiere tenga buena comunicacion con sus hijos eso le ayudara a que sus ninos no le tengan miedo ni pena …..

    No se si tu querida madre osea la abuelita esta cerca de ustedes ella le podria dar una mano a tus hijos ya sabes los ninos adoran a la abuelita podria ayudarte con tus ninos …….

    Aveces las circunstancia nos lleva a enojos inecesarios y terminamos gritando a los ninos y luego cuando lo vemos dormidos nos arrependimos pero ya es tarde ya ese angelito ya esta dormido y ya no nos puede escuchar , se nos cae las lagrimas y le damos besos de buenas noches y dormimos arrependidos ………

    Te digo porque a mi me pasa a veces y no solo a mi sino puede ser a muchas mas , es importante siempre solo hablar y no gritar no pegar …..ABRAZAR mas y gritar menos , darle mas besos y enojarse menos reir y compartir juntos muchos momentos lindo porque no siempre seran ninos manana se iran y nosotros nos quedaremos solitos otravez ………

    Tratar de que ellos nos vean no como el mejor papa o la mejor mama sino como personas que realmente los aman, y que pueden contar con nuestro apoyo y nuestro amor aun en los momentos mas dificiles de su vida en los bueno y en los malos momentos de sus vidas …….

    Pero procurando de que todo sean bueno y hermosos momentos son los que le esperan a lo largo de su camino …….Solo trate de ser y dar de ti lo mejor para ellos , con tu amor , con tu comprension estoy seguro que tus hijos llegaran a ser GRANDESS de lo cual un dia tu te sentiras orullosos de poder llamarles HIJOS……

    Te deseo lo mejor te lo mereces gracias por visitarnos y espero que siempre podamos contar con tu presencia en nuestra hermosa casita virtual que con mucho carino estaremos aqui para ayudarte en lo que se pueda ……….

    Saludos y gran abrazo tambien para tu ninos ………..

    Responder
  25. aaa q tema mas interesantisimo, pues la verdad amigas , es q el ser padres es lo mas hermoso de nuestras vidas, y al mismo tiempo es la tarea mas dificil ….tengo 4 hijos 2 jovenes 18 y 20 6 y 3 años y vaya q es dificil por q , mis esposo la verdad les da lo q ellos les piden , la verdad a mi me parece q el se siente con las voces embargadas para poder corregir a nuestros hijos , por todas las tonteria q hizo años antes cuando se las daba infiel , lamentablemente en esa epoca no supo darnos el lugar como familia , se atrevio a hablar con nuestros hijos para comunicarles q ya no viviria mas con nosotros y pues amaba a otra mujer , a pesar de su edad de los mas mayores en ese entonces 12 y 14 años ellos no le guardan ningun rencor , es mas siempre les inculque el respeto asia su padre, yo siento q el como padre ahora no esta aprovechando ese respeto q sus hijos le tienen, y trata en lo posible de darles lo q ellos le piden inclujyendo permisos, q aun q no se quiera ellos siempre quieren aprovecharse de la situacion y regresar al dia siguiente y ahi donde yo intervengo, y tengo q ponerme muy dura con ellos ahora me tienen como la mala de la pelicula , creen q yo soy de mala , no los quiero , pero creanme amigas q aveces siento mucho peso sobre mis espaldas muchas veces los papas creemos q mientras mas grande son es mucho mejor, pero es un error,por q mientras mas grandes los hijos, mas grandes las responsabilidades, gracias a Dios los otros dos estan pqueños aun , aveces me gustaria q se quedasen asi de pequeñitos ..jejej q lindo seria ,no niego q verlos hecho unos hombres grande de bien, es lo mas maravilloso, por que ahi es donde solemos decir !! ese es mi hijo !!!…… muy lindo tema querida amiga AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, UN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA Y UN BECHOTE

    Responder
  26. Angeline , Amiga

    Muy HERMOSO tu comentario Amiga

    Estoy muy de acuerdo contigo, tus hijos saben que tu eres una hermosa mujer y una madre como ninguna …..

    Estoy segura que te devolveran tu amor por miles amiga

    Cuidate y te envio un gran abrazo desde la distancia una amiga que le encanto tu comentario y se ha quedado sin palabras solo decirte que eres una gran mujer y una madre maravillosa ……..

    Besotes amiga ……

    Responder
  27. Hola Silvia como estas hermosa mujer .

    Amiga que lindo tus mensajes para nuestra queridas amigas ,Verito, Chikita y Angeline , te felisito por esas hermosas palabras…..

    Si es cierto que no todas pensamos iguales pero aqui todas podemos opinar y dejar mensajes a nuestras queridas amigas entre todas ……

    Yo tambien me sentia un poquito con pena para dejar mensajes a nuestras amigas pero Las mimas Moderadoras ya nos dijeron libremente que si podemos dejar mensajes para nuestras amigas y asi ayudarnos entre todas VERDAD QUERIDA CAUTIVA !!! 😛

    Responder
  28. Holita jiji se me fue , perdon …..

    Te decia que si se puede dejar mensajes entre todas tambien Doral nos dijo muchas veces que entre todas nos ayudaramos …

    Abrazo Silvia y animo para dar tu opinion a todas nuestras amigas aqui estamos para ayudarno y para crecer como mujer y aprender cada dia algo nuevo de la vida ..

    Abrazos y carinos en la distancia !!!! Bendiciones para ti hermosa mujer ..

    Responder
  29. Amiga Cecy

    Hola Amiguita siempre te veo contestando y eso tambien a mi me inspiro hacerlo gracias por esa inspiracion aunque tu ni cuenta te diste yo simplemente segui tus pasos :mrgreen: …..

    Claro no soy tan buena escribiendo como tu pero trato de compartir lo que siento gracias otravez ……….

    Veo que no fue facil para ti salir con tus hijos adelante amiga pero como tu mismo dices con amor mutuo respeto ,valores y comprension todo se puede y tu lo lograste amiga te felisito …

    Yo tengo una hija lejos de mi no es facil amiga todos los dias hablo con ella y le llamo al celu si ya llego si esta bien si que necesita y mi consuelo mas grande esa saber que Dios me la cuida y me la libre de todo mal , ese es mi oracion de todos los dias …….

    Y creo que las oraciones de todas las madre son por los hijos verdad amiga , te quiero mucho te me cuidas y besotes para ti ……..

    Responder
  30. Tierno Corazon !!!! Que Hermoso NICK

    Amiga la verdad que existen casos como tu dices y de lo mas triste que ya al final del camino uno se pregunta que hise o en que falle si amiga muy triste …….

    Yo soy de la persona que piensa que cuadno una pareja ya no se quiere si ya se rompio la confianza y el amor se acabo es mejor decir adios ……

    Porque al final de la historia son los hijos los que salen perdiendo y sufriendo y ellos pobresitos no tienen la culpa de los errores de los padres ……..

    Es bueno acudir a pedir profesionales en estos casos porque bien se saben que eso ayuda mucho por sobre todo a los hijos como tambien a los padres pero hay un problema aveces no se puede o simplemente el macho de la casa no quiere ……..

    Nosotras las mujeres somos capaces de hacer cualquier sacrificio por nuestros hijos , pero hay aveces que ya simplemente no se puede y hasta aqui llego y seria bueno que cuando eso pase siempre sea antes de que los hijos sufran las consecuencias…

    Siempre sufriran la separacion de sus padres pero con el tiempo aprenderan a que ellos no perdieron a sus papas que esten en donde esten siempre van a ser sus papas ….

    Que el amor y el carino siempre sigue ahi y eso depende de nosotras tambien no hablar nunca mal del padre y decirle que ellos tienen que amar y respetar siempre a sus papas esten con quien esten …..

    Abrazos Amiga cuidate !!!!!

    Responder
  31. Hola mujeres bellas

    Les dare un gran consejo a nuestros hijos hay que educarlos con amor y respeto porque al final de nuestra vida ellos escogeran nuestro asilo jajajaja
    😆

    Responder
  32. Compañita Hermosa NOR..

    Algo de mi hrnita tienes amiga osea me imagino que te llamas como ella por tu nick jiji, y se siento bien hermosa y dulse como mi hna …

    Amiga hasta me hiciste reir ya te veo con tu pequenito corriendo por toda la casa porque yo asi sando con mis hijas son dos pero una es de tres y otra de 5 y ya te imaginaras .

    Me imagino que es su primer hijo y por eso le tiene muy mimado pero sabes amiga tu tienes ventaja sobre el porque el nino se pasa mas tiempo contigo que con el , solo tratalo con mucho amor que estoy segura es lo que le sobra para el bb de la casa

    Es muy chiquitito pero comprende todo yo a la nina de tres anos le decia haber corazon pasame eso y mas esto y sabes que me dijo hayyyyyyyy mami voy a comprarte un bb pulpo me dijo imaginate y tiene tres anitos y me esta diciendo que no es pulpo que no me puede pasar las cosas de una sola vez jajajaja…..

    Pero corazon no te preocupes y mejor habla con tu esposo y ya veras que todo se resuelve espero que tu esposo te comprenda y puedan salir adelante con ese angelito tan precioso que dios les envio para alegrar su hermoso hogar ……..

    Cuidate amiga y que tengas mucha suerte en la tarea de ser mama , besos y abrazos …

    Responder
  33. Jenny

    estoy de acuerdo contigo con eso de educar a nuestros hijos con mucho respeto y con mucho amor ………

    Pero Amiga de eso de los asilos mejor nosotros mismo trabajemos duro para tener una pension buena y en vez de irnos al asilo tomar un crusero por anos total dicen que sale mas barato que el mismo asilo , porque en el asilo te tratan como enfermitos y el el crusero como reina bueno eso hasta que uno baje a tierra otravez ……

    Eso me la enviaron en un correo pero es lindo de verdad , de viejitos irse en un cruseros y porque no la cuestion es trabajar y tener despues una buena pension ………

    Nos encontramos en el crusero JENNY …..abrazos amiga ……. :mrgreen:

    Responder
  34. Kiwis

    Creo que me entendiste mal lo del asilo era una broma.

    Yo soy madre y estoy aprendiendo como educar a mi hijo y creeme creo que fue mas facil aprender a leer y a escribir jajaja, cada dia voy aprendiendo algo nuevo cada día.

    Responder
  35. Hola mi querida amiga muy interesante el tema de los ninos, yo estoy embarazada de siete meses el padre de mi hijita no esta con nosotros el se alejo porque tiene miedo si me afecta mucho pero gracias a Dios me a dado fuerza para superarlo y sobre todo tengo el apoyo de mis padres que no me han abandonado y me estan apoyando en todo, mi inquietud o mi gran pregunta es como yo debo educar a mi hijita con respecto a que ella sepa que su padre no estara y como yo debo asumir esa grana responsabilidad de ser madre y padre para ella quisiera que me ayude.

    le felicito por este maravilloso tema y quisiera que publique mas temas sobre madres solteras o tambien sobre porque los hombres que dejan hijos abandonados porfavor

    Diosito la Bendiga mucho.

    Responder
  36. HOLA.

    Soy madre, y se lo dificil que es criar a los hijos, mas cuando ellos practicamente saben como hacerle para chantajearnos hasta los niños mas pequeños, con solo llorar saben que nos van a hacer caer y les daremos lo que nos estan pidiendo, a veces hay que tener que ser fuerte para que ellos no nos ganen y podamos sseguir en esta lucha constante.

    Aunque los niños son muy inteligentes y es por ello que hay como saber y buscar las estrategias adecuadas para criarlos y no malcriarlos, hacerles ver quien lleva el mando y hacerlos obedecer no hacerlos sentir nuestros verdugos, no,. solamente llevarlos por el camino del bien.

    ¿QUÉ ES UN PAPÁ….?

    Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
    Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
    Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiñe el ojo con ternura.
    Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
    Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.
    Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.
    Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
    Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
    Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
    Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
    Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.
    Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre…un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.
    A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
    Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.
    Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
    La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios —“ PADRE

    LOS LÍMITES DE SER PADRES

    Te di la vida, pero no puedo vivirla por ti.
    Puedo enseñarte muchas cosas, pero no puedo obligarte a aprender.
    Puedo dirigirte, pero no responsabilizarme por lo que haces.
    Puedo instruirte en lo malo y lo bueno, pero no puedo decidir por ti.
    Puedo darte amor, pero no puedo obligarte a aceptarlo.
    Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo forzarte a hacerlo.
    Puedo hablarte del respeto, pero no te puedo exigir que seas respetuoso.
    Puedo aconsejarte sobre las buenas amistades, pero no puedo escogértelas.
    Puedo educarte acerca del sexo, pero no puedo mantenerte puro.
    Puedo platicarte acerca de la vida, pero no puedo edificarte una reputación.
    Puedo decirte que el licor es peligroso, pero no puedo decir no por ti.-
    Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses.
    Puedo exhortarte a la necesidad de tener metas altas, pero no puedo alcanzarlas por ti.
    Puedo enseñarte acerca de la bondad, pero no puedo obligarte a ser bondadoso.
    Puedo amonestarte en cuanto al pecado, pero no puedo hacerte una persona moral.
    Puedo explicarte cómo vivir, pero no puedo darte vida eterna.
    Puedes estar seguro de que me esforzaré hasta el máximo por darte lo mejor de mí… Porque te quiero!! Pero lo que hagas de tu vida, dependerá de TI… Aun cuando siempre esté junto a TI, las decisiones las tomarás Tú… Solo le pido a la Vida que te ilumine para que tomes las correctas.
    Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama».

    besos..

    Responder
  37. Hola Jenny

    Lo se amiga que lo del asilo es una broma
    como tambien es una broma lo del crusero :mrgreen:

    Abrazos ,no te preocupes y suerte en la tarea amiga

    besos …….. 😆

    Responder
  38. RESPETADO AMIGO REMBERTO:
    Nuestra casita se llena de gozo cuando un caballero nos da su opinión, porque es siempre agradable saber los puntos de vista de ustedes los caballeros.

    Como lo he dicho siempre, las penas y congojas no son exclusivas de la mujer, también los caballeros tienen un corazón que siente y sufre, y no amigo, no esta invadiendo ningún terreno, aunque este es un lugarcito para mujeres, también hay lugar para usted.

    Nos cuenta que es padre soltero, creo entenderlo mas de la cuenta, porque en lo personal, también a mi me toco ser madre y padre para los hijos, y le diré amigo, si para nosotras las mujeres es difícil, que por naturaleza se nos desarrolla el instinto materno, me imagino que para un hombre es un poco mas difícil.
    Pienso que cada niño tiene su propia personalidad, y cada uno, reacciona de diferente manera ante las dificultades de la vida, mas aun, a tan tierna edad y no vivir con la madre, me imagino lo difícil que será para ella también, hay algo muy importante amigo, pienso en el caso de los hijos, como en la pareja, también la comunicación juega un papel muy importante.

    Se que lo que te propongo no es fácil, pero habla todo lo que puedas con tu hija, te aseguro que aunque los resultados no son inmediatos, iras notando los cambios poco a poco, sabemos que muchas veces, sentimos cólera y frustración, pero no se te olvide que para grandes males, pequeños remedios, y te aseguro amiga querido, que te funciona mas si tratas a tus hijos con amor y respeto, recuerda que las grandes masas no se dominan con gritos, se dominan con la palabra calmada, el sentido común y la lógica.

    Se de primera mano, que como padres, idealizamos a nuestros hijos, queremos que ellos sobresalgan en todo y mas aun en la escuela, pero no todos los niños aprenden con la misma rapidez, pienso también que le tienes que dar tiempo a que crezca, enseñarle a ser responsable, pero no con gritos ni con malos tratos.

    Ayuda a tus hijos a ser niños, no les robes esos momentos maravillosos que solo los tenemos durante la niñez que dicho sea de paso, se nos escapa como agua entre los dedos, juega con ellos, habla con ellos , ríe con ellos, no hay nada de malo en corregir, pero amigo no se te olvide que disciplinar no es sinónimo de maltrato, necesitan de ternura y de amor, y un hombre también puede y sabe ser tierno, mas aun para sus cachorros.
    Respetado amigo, no lo borramos, por el contrario, me gustaría invitarlo a que siga en comunicación con nosotros, estoy segura que nuestras amiga, están mas que dispuestas a brindarle un poco de sus experiencias como madre, vuelva por esta casita hermosa en la que desde ya, se le reserva un lugar.
    Con mucho respeto:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. ANGELINE AMIGA, BUENAS NOCHES:
    Pienso que los niños son tan inteligentes, que tratan de sacar partido de las faltas de nosotros los padres, lo que si veo mal, es que ellos no se comuniquen directamente con el padre, si después de todo, son ellos los que quieren que el les de.
    No se la edad de tus hijos, pero pienso que si no lo hiciste antes, es bueno que les empieces a enseñar que para conseguir, es necesario hablar, pero no por medio de intermediario como lo hacen contigo, es buen tiempo paraque aprendan a enfrentar y expresar sus deseos, recuerda que solo el que no habla no es escuchado y eso, también hay que enseñarles.
    ¿Qué pasara entonces, si llegan ala separación y el se va?
    No esperaran tus hijos que tu vallas a donde el esta para comunicarse con el, no seria lo correcto, pienso mi preciosa Angeline que los principios morales y valores familiares los absorben de nosotros, es muy importante pienso, poner limites en lo que les podemos dar y no decir siempre no, paraque también aprendan a balancear.
    Gracias amiga querida por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. Hola amiguitas Kiwis y Jenny

    jajajajaja, si que me hicieron reir y mucho, con sus comentarios y respuestas. jajajajajaja

    estamos en casa..

    y la verdad me da gusto leer cada mañana, esta casita…

    eso del asilo y del crucero, que risa…

    de verdad, yo pienso que el cuerpo envejecera siempre. pero NO el amor, mas aun si lo alimentamos con nuestra propia autoestima…

    pero hay algo muy cierto y yo tambien lo creo… debemos de
    trabajar para obtener una pension y al final de nuestras vidas no ser una carga tan pesada para nuestras hijos… porque las hospitalizaciones, las pruebas y las medicinas son caras en la vejez… Fui testigo rxcepcional de dos casos, Uno en que estaba asegurada y otra sin seguro…. y la verdad es duro.

    Y eso del crucero tambien lo escuche alguna vez. Y que te tratan mejor que en un asilo es cierto….

    Solo que hay que tener dinero, bueno, la pension que tal vez se reciba puede alcanzar..sino. decirle al esposito jijijijijij .

    Ah…. y les vuelvo a decir, busquen ayuda sicologica, cuando se sientan muy tristes, mal y con la autoestima baja….

    A mi me ha ayudado mucho y no estoy mal de la cabeza…

    veran como les aclara los pensamientos…

    si pudiesen ir a terapia de familia, los dos, mucho mejor… pero si no vayan sola… veran como ustedes cambiaran y el esposo se sorprendera… y hasta querra ir…

    Miren escucho siempre decir: «quien tiene la informacion, tiene el poder….» Si nosotros descubrimos en nuestro interior de donde provienen nuestras debilidades y amenazas, facilmente podremos entender, de que pie cojea nuestra pareja…

    porque ya abremos avanzado con eso de Socrates: Conocete a ti mismo, primero … y asi conoceremos a los demas….

    para mi amiga Luciernaga..
    no te desepres por la ctitud de tus hijos, pero algo que me dijo la sicologa fue: UD siempre sera la madre y eso es lo que sus hijos deben de entender,

    no es su hermanita ni su amiguita para que la traten de igual a igual (claro, en el sentido de quien es la pone las nomas en el hogar y quien las debe de hacer cumplirlas)

    … despues podemos ser todas lo amorosas que somos y amigas y chochas….

    pero cuando hay que establecer normas y hacerlas respetar…. hay que hacerlos..

    diferenciar la DISCIPLINA ….. del maltrato, autoritarismo o imposicion….

    Gracias mi amiguita luciernaga, tu consejo me sirvio la otra vez y ahora me sentia en la obligacion de darte un animo….

    Supongo que hijos grandes, problemas grandes… pero no te desanimes….

    Las quiero mucho

    besitos para todas….

    Responder
  41. QUERIDA AMIGA CECY:
    Creo que siempre existirá la idea de que alas madres nos toca la parte mas dura en la educación de nuestros hijos, ya se ha dicho “una madre para cien hijos, un padre para ninguno” sin embargo sabemos que el padre es el que provee, el que corrige, el que pone la autoridad, auque muy en lo profundo sabemos que no es así, se dan muchos casos en que la madre se queda sola con sus hijos, y es su responsabilidad total la educación de sus hijos, aunque se dan casos en los que algunas veces, también el padre se queda a cargo de ellos.
    Siempre he pensado que no se puede confundir, disciplina con maltrato, no podemos ni debemos sacar nuestras frustraciones con nuestros hijos, ¿Qué seria de ellos? Se han dado casos de extrema violencia en contra de los niños, y eso no se puede incluir ni como disciplina ni se puede tomar como educación, no se nos puede olvidar que la violencia engendra violencia, ninguno quiere tener un hijo violento que lo arregle todo con golpes y gritos.

    Muchos podrían ser los casos en los que tenemos que disciplinar, en mi caso lo que hice muchas veces, les quite los permisos por determinado tiempo, ponía fuera del alcance de sus manos lo que mas les gustaba, como un programa de televisión o algún juego, muchas veces les compre con anticipación algún regalo y lo ponía ala vista, “me traes buenas notas y es tuyo” pienso que es un estimulante paraque el niño se esfuerce.

    Y si mi preciosa Cony, pienso que una manera de respetar a nuestros hijos es dándole su espacio, siempre asegurándonos que las decisiones que toman en cuanto a sus amigos, no son las equivocadas, tenemos que tener presente que no todos los niños absorben las mas elementales reglas de la moral, y por supuesto no queremos que nuestros hijos se asocien con personitas que no solo no tienen disciplina, sino tampoco tienen respeto por los mayores.
    Gracias mi Cony querida por tu aporte tan valioso, estoy segura que toda experiencia vivida es de gran ayuda para nuestras amigas, especialmente las nuevas mamitas, tu participación es
    Realmente apreciada.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  42. AMIGA TIERNO CORAZÓN:
    Que gusto “verte” de nuevo, en esta casita se te extraña.
    Amiga querida, no se que edad tiene tu hijo, pero si te puedo decir que la ternura y el amor de madre son inagotables, nunca es tarde para tratar de ayudar a una persona y si es un hijo con mayor razón.
    Trata de recuperar a tu hijo, habla con el, hazle ver las consecuencias de un mal proceder.
    Nosotros lo padres, cometemos errores, pero mi corazón, nunca es tarde para rectificar, pienso que la falta de atención que antes tubo tu hijo, ahora es tiempo paraque le demuestres ese amor, con tolerancia y dedicación para su recuperación, pidele a Dios con todo tu tierno corazón, que te de las palabras sabias para guiar a tu hijo en el camino de su recuperación.
    Amiga querida te deseo lo mejor, y que un día nos puedas contar llena de alegría que tu hijo esta en caminos de la recuperación y en camino de ser el hijo bueno con que toda madre sueña.
    Gracias por tu regreso y por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. Para kiwis:
    Hola compañerita de formula jaja, me alegro mucho q hayas decidido dar tus opiniones, y consejos, eso llena un monton, claro q me he dado cuenta q dejas tus comentarios a otras persona siempre te leo….
    Gracias por el piropo, solo escribo lo q siento amiga, y si puedo ayudar encantada de la vida, tu inspiras fuerza y felicidad gracias tambien a ti…..
    Si amiga con amor, respeto, cariño, ternura mutua se puede salir adelante, y hacer la vida mas linda, si me toco duro salir sola con mis 2 caballeritos, no fue facil, me costo, llore, pero no por mis gordos, era porq aveces sentia q se me iva la fuerza, y tambien porq sentia q mis hijos sufrian con mi decision ya q yo era la q dejaba a su papa, me toco explicarles, siempre siempre les dije la verdad no hablando mal de su padre, pero si con palabras donde ellos me puedan entender, no era facil porq el uno tenia 5 y 7 años, pero sabes me dieron ellos mismo tanta fueza, tanto amor, tanto apoyo, q los tres salimos, despues de la tormeta siempre llega la calma…
    Me imagino lo duro q debe ser para ti tener a tu hija lejos, cuando mis 2 se van de vaciones donde su papa, yo siento vacio en la casa se los extraña…..
    Me parece muy bien mija, q no pierdas el contacto con tu hija, q asi este lejos de ti, ella sepa q tu estas simpre para ella, q la adoras eso es importante.
    Si amiga las oraciones de todas las madres por sus hijos llegan donde Dios, y el sabe cuanto los amamos, y q estan en las manos de el….
    un abrazoooooooo

    CECY

    Responder
  44. BUENOS DÍAS AMIGA NOR:
    Pienso amiga querida, que muchos de los padres, se la pasan mucho tiempo en la calle, en el trabajo y las pocas horas que se la pasan con los hijos, tratan de compensarlos aceptando lo que los niños quieran hacer; es inaceptable que el padre le enseñé al niño a desobedecer ala madre y mas aun a reírse de ella.
    Es necesario que hables con tu esposo, de corazón de madre a corazón de padre, hazle conciencia de que eres tu, quien se queda con el nene y no es justo que lo enseñé a reírse de ti y mucho menos a que te tome por loca, porque después de todo, será el quien crezca sin saber respetar ni obedecer.

    Siempre he pensado que quien no respeta casa, no respeta ningún otro recinto, quien no respeta madre, no respeta a ninguno, no podemos, no debemos criar pequeños monstruos que se vean rechazados por la gente, en cuanto a hablar con tu hijo, es uno de los pasos mas sabios que puedes dar, aunque se que es “cansado: repetir lo mismo, amiga mía nunca es mucho, pero si necesario que lo digas y lo repitas todo el tiempo del mundo, los resultados los veras mas tarde cuando tu hijo crezca.
    Gracias amiga linda nor. Por compartir con nosotros tus inquietudes, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. AMIGA TAN QUERIDA KIWIS:
    Has tocado otro aspecto muy importante en el crecimiento de los hijos, consciente o inconscientemente cometemos errores, pienso que a todos los hijos se les ama por igual, te cuento: yo tengo 5 hijos, solo un varón, la educación que le di a mi hijo fue totalmente diferente, no podía criarlo con las mismas restricciones de las niñas, pero te diré algo, creo que por ser el único varón, alo mejor lo consentí mas de la cuenta, pero muy disimuladamente, paraque mis hijas no se resintieran, creo que lo logre, pero tengo que admitir, que mi hija mayor, quien dicho sea de paso, fue mi brazo derecho, lo consintió tanto, pero también lo corregía cuando era necesario,
    Te digo que daba tanta ternura cuando la escuchaba hablar con el, y le decía
    “eso no lo puedes hacer, tendrás que pasar por mi cadáver”
    y si mi kiwis con amor, comprensión pero sobretodo con mucha paciencia, todo se puede, gracias mi niña, por tu intervención con todas las amiga, me da tanto gusto ver como se abrazan en hermandad y cariño, tal cual es el propósito de esta hermosa casita nuestra.
    Abrazos de tu amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. QIERIDA AMIGA LUCIERNAGA:
    Me atrevería a decirte amiga querida, que es la tarea mas difícil, pero la que llevamos con amor infinito, hasta damos gracias por haber sido escogidas para esa tarea.
    Pienso mi querida amiga, que tu esposo, comprende el daño que les hizo en su momento a tus hijos, y es la razón por la que ahora trata de compensarlos con lo que ellos quieren, pienso que en un hogar, siempre esta el que impone la disciplina y las reglas y el que es flexible y permisivo, no me imagino que haría o como se sentiría un niño, que esta siendo disciplinado por la madre o por el padre, no tener en quien refugiarse.
    Decía mi abuela “los hijos cuando están pequeños, no te dejan dormir, y cuando están grandes, no te dejan vivir” y se refería justo a eso, a esos permisos que no quisiéramos dar, pero que los tenemos que dar, porque es una de las formas de darles su espacio, darles la oportunidad de experimentar paraque mas tarde, sepan, distinguir lo correcto y lo que no es, que pongan en practica y desarrollen su propio sentido común.

    Te aseguro amiga querida que cuando ellos tengan su propio hogar, sus propios hijos, te comprenderán, entenderán que no eras ni eres la madre “mala” como lo podrían pensar ahora, muchas veces me han dicho mis hijos, “ahora cuando los estoy reprendiendo, con el dedo índice, me doy cuenta del propósito de los “benditos regaños”
    Que nos formaron y nos guiaron.
    Así es mi amiga tan querida, cuando los vemos hechos personas de bien, honestos y tranquilos, siendo buenos padres, es cuando podemos decir, que todo valió la pena.
    Gracias amiga preciosa por tu siempre participación en esta nuestra casita virtual, besitos y besotes para ti también.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  47. MI QUERIDA AMANECER:
    Hola amiga, sabes q comparto la diciplina contigo, yo no los toco a los 2 para mi golpearlos no es la forma, para mi es peor, ya q la violencia engendra mas violencia un niño pequeño es como una plantita, q si no la riegas muere, y un niño tiene un corazon sano, no sabe q es el mal o q es bien, creciendo se da cuenta q hay tantas cosas en el mundo, y las va descubriendo, y donde mas aprenden es en la casa.. y si para ellos es normal q los golpen imaginate en la vida diaria…y eso se ve mucho un niño maltratado en la escuela reproduce lo mismo q ve en casa…
    Yo tambien, cuando algo esta mal con ellos, o hacen una travesura, o se sacan malas notas, les digo te quito esto, o te compro esto si tu haces las cosas bien…..
    Amiguita linda todo comparto contigo, lo unico q no comparto, es q me hayas cambiado el nombre Cony no no yo soy Cecy…..
    un abrazo.
    CECY

    Responder
  48. para: KIWIS Y AMANECER

    GRACIAS por sus comentarios y consejos pues si es mi primer y unico niño y es por eso mi paciencia jajajaja y si corro y mucho dentro de mi casa siguiendo a mi hijo pero al final de todo AMOOO a mi hijo es lo mas bello que dios me ha regalado. solo le pido a dios me de fuerza y sabiduria para educarlo y verlo crecer sanito.

    gracias amigas un fuerte abrazo.

    Responder
  49. para PEQUE: hola que bien tu publicado de ¿que es un papÁ ..?
    y ahora nos publicas que es ser madre jajjajaja ojala y lo hagas.

    un abrazo peque.

    Responder
  50. QUERIDA AMIGA MONILU:
    Primero que todo, felicitaciones por esa hermosa carga que llevas en tu pancita.
    Vamos a dejar al padre de tu hijita por un lado, que siga acariciando su cobardía o su miedo que ha usado como pretexto, para no asumir su responsabilidad como padre, es el quien esta renunciando a la felicidad que nada ni nadie puede reemplazar.
    Me llena de ternura saber que desde ya estas buscando el consejo que te ayude a educar a tu hijita, ¿sabes amiga? ya estas siendo una buena madre al preocuparte por tu hijita.

    Ninguna mujer estamos preparadas para ser madres, pero si estamos dotadas del gran amor y ternura que Dios en su infinita bondad nos puso en el corazón, ningún niño viene con un manual bajo el brazo, pero nosotras, las madres aprendemos muy pronto a protegerlos y cuidarlos, aprendemos en el camino, cuando conocemos las necesidades de nuestros hijos, nos damos cuenta de lo que somos capaces por ellos.
    Por otro lado, espera que se den las cosas amiga querida, no necesariamente porque el padre no esta contigo, significa que no estará en la vida de tu hijita, esperemos que así sea, pero si no es así, las palabras saldrán de tu boca para dar respuestas, cuando ella pregunte.
    ¿Sabes que mi reina? No hay hijos abandonados, solo hay hijos que crecen sin la figura del padre, en todo caso, las abandonadas somos nosotras, las madres y esposas que nos quedamos con esa enorme responsabilidad, pero también se que con todo ese amor que nos estalla en el pecho lo damos sin medida a nuestros hijos y por ellos, no volvemos mas valientes de lo que creemos ser.
    Te aseguro mi corazón, que tomaremos en cuenta tu sugerencia, aunque déjame decirte que hay un articulo acerca de las madres solteras.
    Mi corazón, gracias por estar con nosotras, te deseamos lo mejor en el nacimiento de tu nena, Dios esta contigo en todo momento, no lo olvides, te esperamos en esta tu casita virtual, en la que se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  51. AMIGA PEQUE:
    Hermosas reflexiones nos traes amiga querida, gracias de todo corazón, por compartirlas,
    ¿Qué es un papá?
    Reflexiones que describen la medida exacta de lo que es ser un padre, el padre exacto que todas las madres quisiéramos para nuestros hijos.
    Gracias de nuevo amiga, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  52. MI QUERIDA AMIGA SYLVIA:
    Mira que al igual que tu yo me estoy riendo un montón, pues te cuento que hace unos días, le platicaba a una amiga muy querida, que mis hijos pelean conmigo, porque no dejo de trabajar, mi amiga con toda la ocurrencia del mundo me dijo

    “diles que estas juntando dinero para llevarlos en un crucero y que por eso estas trabajando bastante y que si te siguen molestando, que deshagan las maletas”
    aun me da risa cuando pienso en ella, ahora con lo del asilo, le agregan un poquito mas , gracias mis amigas kiwis y Jenny, le pusieron el poquito de gracia y juntas nos estamos riendo, ¿verdad Sylvia hermosa?

    Gracias amiga querida por compartir con nosotras tu opinión y tu valiosa ayuda a nuestras amigas, te lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  53. MI QUERIDA AMIGA, CECY:
    Hermosa Cecy, ¿lo dije bien? 😆 Discúlpame mi corazón, por alguna razón, siempre confundo esos dos nombres, te prometo que no pasara de nuevo, ¿me perdonas? Jejejeje.
    Gracias por corregir mi error amiga querida, gracias por tu intervención e interacción con nuestras amigas.
    Las quiero:
    Amanecer cautiva

    Responder
  54. PARA TI MI QUERIDA KIWIS:
    Es cierto lo que le dices a nuestra amiga Sylvia.
    Si mi reina, nos gusta que se ayuden entre ustedes, nuestra bella doral y Shoshan y esta servidora, les damos bandera verde, así que adelante y únanse en el abrazo de hermandad.
    Gracias mi corazón, por estar acá en esta casita de todas. Y bueno, me voy corriendo, son las 10 de la noche con 15 minutos, mi guardia empieza en 45 minutos.

    Abrazos
    Amanecer cautiva.

    Responder
  55. AMANECER ME ENCANTA TU NICK:
    no se q razon tienes pero yo soy yo Cecy, jajja tranquila amiguita, si lo dijiste biiien ME CECY, sabes eres una hermosa tqm.
    besos para ti
    CECY

    Responder
  56. HOLA…

    Para la que me pidio lo que es una mamá ahí les va.
    ¿Que es una Madre?

    Hoy me preguntaba que es una madre, y me puse a pensar que es lo que no es
    para así poder saber que es lo que es :

    Una madre no es un buzón ,pero puede traerte buenas nuevas,
    una madre no es una caja de seguridad pero puede guardar un secreto,
    una madre no es un cofre pero en ella podes descubrir un tesoro.

    Una madre no es una caja fuerte pero puede protegerte de los ladrones,
    una madre no es un arma pero puede protegerte de muchos peligros,
    una madre no es un semáforo pero te puede evitar muchos choques.

    Una madre no es un árbol pero bajo su sombra uno se puede sentir bien
    cómodo.
    una madre no es una mascota pero pero puede hacerte unos mimos
    espectaculares.
    una madre no es una autopista pero te puede guiar por el mejor camino .
    una madre no es un auto pero te puede llevar a muchos lados.

    Una madre no es un caramelo pero te puede endulzar la vida.
    una madre no es un café pero te puede acompañar mientras esperas ese
    resultado.
    Una madre no es un te pero puede entibiar la vida.

    Una madre no es horno de microondas pero puede re-calentarte la comida
    después de esperarte hasta las 3 de la mañana.
    una madre no es una heladera puede puede aguantarte hasta que te pudras.
    una madre no es un lavarropas pero muchas veces te salva lavándote la ropa
    5 minutos antes de que te la pongas.

    A fin de cuentas una madre no es nada de eso, pero si me di cuenta que es lo que si es :

    Una madre es paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección, cuidado, y demás etc… que ocuparían muchas paginas de muchos libros pero lo mas importante de todo este discurso es que la madre es un REGALO DE DIOS.

    Cuidense y suerte en este camino.

    abrazos…

    Responder
  57. Peke

    Es muy hermoso lo que escribiste gracias por compratir con nosotras y si la madre es un REGALO DE DIOS esa frase lo encierra todo amiga , es muy lindo tu comentario gracias …..

    Ten envio mis carinos y abrazos para ti amiga …..

    Responder
  58. Querida Amiga Cautiva

    Gracias Amiga por dejarnos compartir tu espacio aqui entre todas se que tus consejos y los consejos de todas las moderadoras son las que mas esperamos todas y que sus palabras son tesoros que nos consuela el alma y nutre nuestas vidas como mujer…….

    Lo sabemos amiga que tu estas muy ocupada y que apesar de eso siempre estas pendiende de todas nosotras no te preocupes amiga aqui estamos para esperarte siempre y ya te dije ahi en el cielo ya no tendras turno de mas asi que por alla nos cobramos jajajaja pero por el ano tres mil o poquito mas que te parece :mrgreen:

    Ya vete pensando que le vamos a decir a San pedro para que se levante de su silla pues cuando se levante te sientas o me siento yo y no hay nadie que nos levante jajajaja ni modo tiene que entregarno la llave asi o tu o yo quien se vaya primero me abres la puerta del cielo o te abro yo……. jajajaja …………..

    Amiga Te envio un gran abrazo y muchos carinos te me cuidas que si te enfermas como te puedo cuidar en la distancia solo me falaria pedirle a las focas que te cuiden de mi parte jijijiji porque no tengo a nadie por alla , te queiro muchoooo :mrgreen:

    Responder
  59. Hola mi linda comunidad, mi acojedora casita virtual de T.M.B., los saludos y mis cariños para todos(as)
    Con el pasar del tiempo y en la medida que van creciendo nuestros hijos y siendo bien honestas a nosotras mismas, para aceptar y no olvidar, que mas vale dolor de brazo que de corazón, veremos si los hemos criado o Mal-criado.
    En mi caso tengo una hija la que ya está cumpliendo su mayoria de edad y gracias le doy a Dios por qué él, me ha dado fortaleza, luz y mucha serenidad, en la crianza de mi hija, para verla hoy logrando sus metas y objetivos, con un comportamiento equilibrado, armonioso, con principios y valores de amor y respeto.

    Hasta alli todo bien gracias a Dios, sin embargo, —con todo y que es hija única, princesa hermosa y obediente, quien nos ha dado grandes satisfacciones que alegran la vida de los padres, cuando vemos a un hijo con buen comportamiento, logrando metas y tomando desiciones acertivas él solo para vivir un buen presente y un mejor futuro—, siempre he tenido en contra a su papá, desvirtuando y descalificando toda acción y educación. Desonrrando la dignidad de su madre y tratando de estblecer separación entre madre e hija, subestimando inclusive, la capasidad de su hija para analizar y ser objetiva.
    La razón, áún es desconocida, por qué tanta falta de amor.
    Es aqui cuando recibo dolida y mal– tratada, confundida y llena de rabia e impotencia, a esa princesa que tanto nos ama y que aun en su corta edad sabe que debemos RESPETAR LAS DIFERENCIAS, que lo que ha escuchado en su hogar y el ejemplo recibido, son palabras y acciones de que hay que perdonar, dar amor, respeto, sobre todo a esa persona (s) que tanto la critica(n) y nada bonito le haya(n), por que estan carentes de eso que Dios nos llena, para que nos sintamos llenos de alegria y confianza, llenos de esa fortaleza para poder perdonar desde la comprensión de que todo lo que hagamos con los demás, lo hacemos con nosotros mismos.

    Es este tema el que habia pedido a cautiva, por que siento que he sido permisiva (y eso quiero me lo digan), permisiva, por que aún agrediendonos, le he dicho entiende, perdona, dale amor, sin saber porqué eramos maltratadas y seguia diciendo con mucha paz….. «Ese es tu papá igual merece respeto y amor», y asi se lo hacia sentir, pero hoy dia que ya está grande y veo que se le trata de escapar esa forma de descalificar de su papá hacia mi, me digo….. algo aqui anda mal».
    Mal, por que reconoce y se arrepiente y dice se como has sido , sufrido y luchado y tambien sé que más lejos no has llegado, por que has tenido que cambiar metas y planes.
    Permisiva , por que «creo» he sido débil al permitir me la confundan y la turben de esa manera, que sea objeto de manipulación.
    Aqui estoy hoy mis buenas amigas, con esta pequeña confusión para que me den ese abrazo que tanto bien me hace aún en la distancia.
    Gracias de antemano y que Dios nos de sus dones y gracia, para llenar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos de mucha Paz.
    soe*

    Responder
  60. 🙁 veronica,llego tardecita pero llego ya son las 12 p.m.de la noche ,un abrazote amiga me imagino lo que estas sufriendo,con lo que te esta pasando,con tus hijos es lamentable que tu esposo no se de cuenta del mal que le esta haciendo a los niños no a ti sino a ellos ,una formacion distorcionada arrogante y sin valores ,que es eso de quitarte autoridad ante ellos,amiga mia ,no puedes dejar que esto siga sucediendo ya el mayorcito tiene 15 años segun parece y luego va hacer mas dificil corregirlo,tienes que hablar seriamente con tu esposo a
    solas ,planteale lo que te parece mal que no es bueno que trate de ganarce a los hijos dandoles dinero y encima que no te obedescan,que es necesario visitar un profecional de la familia y si no quiere ir el anda tu mujer,somos las madres las mas preocupadas por buscar el bienestar de la familia y el equilibrio en el hogar,una vez mas te digo vero no dejes que pasen los dias ,busca soluccion al problema,tienes una tarea larga pero piensa que es mas por el bien de tus queridos hijos.
    como puede tu esposo quitarte autoridad ante tus hijos ,si tu los trajiste al mundo ,con la ayuda de el claro pero tu los llevaste nueve meses en tu vientre,los lactaste,los cuidas ,les cocinas ,les lavas ,planchas etc etc ,sin contar que los cuidas cuando se enferman,hay amiga tienes que lograr salvar la situacion con la ayuda de DIOS estoy segura ,tienes que darte la oportunidad de que las aguas vuelvan a su cauce como quien dice ,te dejo con la esperanza de que todo te saldra bien amiga.un beso a la distancia ,y levanta ese 😆 animo ¡

    Responder
  61. MI QUERIDA AMIGA SOE*
    Creo mi reina que una de las tareas mas difíciles y con mas obligaciones que nos fue encomendada es la de ser madres, es solo el tiempo y el actuar de nuestros hijos quien nos dará respuestas de una tarea bien cumplida o si por el contrario los hemos malcriado.
    Los principios morales y familiares que les inculcamos en su niñez, serán los que mas tarde rijan su vida.

    Una de las mayores victorias logradas a través de nuestra vida es poder ver a nuestros hijos lograr metas y objetivos basados siempre en un trabajo tesonero para cultivar lo que les fue inculcado en su niñez.

    Hay algo que difícilmente lograremos y esto es el reconocimiento de un deber cumplido, me da la impresión que este es el caso de tu ex esposo, muy difícilmente escucharemos a una persona reconocer el gran error que cometió al destruir su propio hogar, pienso que es un mecanismo de defensa tratar siempre de poner en mal ala madre de sus hijos, ala que le dejo como diríamos “todo el paquete” pienso que es frustrante para esa persona, aceptar una labor cumplida con poca o ninguna ayuda de su parte.

    El estereotipo que se han formado de la mujer, es y será siempre pensar que no tenemos la capacidad para cumplir empresas difíciles, tareas que antes fueron asignadas para el hombre, pensando siempre en nosotras como el sexo débil, como alguien que necesita del apoyo moral y la fuerza física del hombre para defendernos y protegernos, quisieran muchos ex esposos, que de una u otra manera siguiéramos dependiendo de ellos, para seguir también ejerciendo algún tipo de mando en nuestra vida.

    El egoísmo y hasta cierto punto los celos, de saber que has logrado tus objetivos sin el estar presente en la formación de tu hija, de saber que un alto porcentaje de meritos te corresponden y te dan el titulo de una madre bien centrada te corresponden a ti, porque pienso que el muy en lo profundo sabe que ser un padre a medio tiempo, no llena las expectativas de un hijo, cuando necesita del consejo y la guía de los padres, tu hija recurre a ti, escucha y asimila tus enseñanzas y va y las pone en practica cuando lo visita o la visita el a ella.
    Que hermoso seria para nosotras la mujeres poder decir que tal o cual costumbre o habito lo heredo del padre, que hermoso seria para un hijo poder decir que fue el padre quien le ayudo a definir sus intereses y metas, pero somos nosotras las que hemos estado en esas largas conversaciones con ellos, muchas veces secando sus lagrimas o riendo con ellos.
    Lo único que les queda es tratar de opacarnos ante nuestros hijos, no se dan cuenta que al hacerlo solo se ponen en evidencia ante ellos, que son incapaces de reconocer los meritos de la madre y hasta del hijo, que pudieron y pueden salir adelante aun sin estar ellos presentes cada momento de su vida.

    A mi manera de pensar amiga mía, las razones no son desconocidas, no es falta de amor, pero si es su baja autoestima como padre, las frustraciones que el se provoco a si mismo al alejarse de su casa en busca de lo que de sobra el sabe, tenia contigo, no he conocido a ningún hombre que diga o que acepte que cometió un grave error al alejarse de lo que era su felicidad y una vida serena y llena de amor.
    No mi amiga, no has sido permisiva porque hay cosas que escapan a nuestro control y esta es una de ellas, enseñarle a un individuo que se supone es por demás maduro e inteligente su manera de pensar, su forma de poner en practica su forma de hacer y decir las cosas, no puedes, no podrías controlar ni mucho menos comandar en el, paraque no diga o haga ciertas cosas, afortunadamente y por la inteligencia de tu hija, el no puede ni podrá lograr sus objetivos, porque afortunadamente, los hijos crecen, y si bien es cierto que no ha sido fácil, también es cierto que la imagen de la madre es la que prevalece en todo aspecto, aunque ellos, los padres, estén presentes a medio tiempo.

    Recuerda amiga que todos tenemos diferentes formas de reaccionar y en el caso de tu hija, puede ser que prefiera no contradecir a su padre para evitar una discusión que ala postre no la llevara a ninguna solución no lograra tampoco cambiar las ideas de un padre que hace lo posible por poner en mal a una madre que ella, tu hija conoce mejor que ninguno.

    Considero que tu hija tiene su propio criterio y no es posible que el la pueda manipular, aunque esa sea su intención, y no mi amiga no eres débil ni mucho menos, el es el débil que no sabe como descubrir otra forma de decir, “tu madre ha sido fuerte” “tu madre te ha sabido formar aunque yo haya estado lejos de su vida, de sus decisiones y las ha tomado con amor e inteligencia y te ha hecho como eres”

    Mi querida Soe, sigue adelante amiga, Dios te ha guiado y te ha indicado el camino para la crianza y formación de tu hija, Dios te ha bendecido grandemente al darle a tu hija el entendimiento claro para acatar tu guía y escuchar tus consejos, al final del camino amiga querida, podrás un día decir, “esa es mi hija, la que yo forme con la ayuda de Dios”
    Gracias admirada amiga y madre por estar en esta tu casita virtual que te abraza en la distancia.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  62. Hola buenas tardes mis saludos y cariños para toda mi familia de esta pagina de T.M.B.
    Dios,… Gracias por estas mujeres que demuestran y comparten con tanto amor ese Don de ciencia y palabra, que les otorgastes y que ellas muy abiertamente, con mucho amor lo comparten para todas y todos, los que aqui entramos en busca de una orientación, apoyo y ese abrazo desde la distancia.
    Gracias Cautiva (Dulce), por que una vez más me llevas de la mano con tus sabios consejos, con tu racionamiento objetivo y cabal para que nosotras, sus seguidoras( de Doral, Shoshan, Edith, Cautiva y hasta Alfredo), de esta página, no perdamos el horizonte y equilibrio en momentos de grandes pruebas.
    Pienso que, ustedes nos fortalecen, por que ustedes son mujeres que hablan con la propiedad, No sólo de sus estudios y preparación profesional, sino, tambien con el convencimiento de haber cruzado por ese valle de lagrimas, que nos toca vivir a muchas mujeres, con la experiencia de haber logrado vencer con mucha fuerza, amor y dignidad, ese reto que les tocó enfrentar en algún momento de sus vidas.
    Gracias, por el apoyo y atención que nos brindan con tanto celo, celo de que seamos bien guiadas en la opinion y consejo que requerimos, en los diferentes casos que se presentan y por el trabajo virtual que realizan para nosotros, por el tiempo que nos conceden, abandonando las labores en sus vidas diarias.
    Dios te bendiga a ti y todo tu combo(Doral, Alfredo, Shoshan, Edith,). 🙂
    SOE*

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: