¿Año nuevo, vida nueva? Quizás no tenga que ser nueva, pero sí un poco mejorada…

© | |


Quizás no eres una de esas personas a quienes les gusta empezar el año fijándose nuevos propósitos, estableciendo metas y haciendo promesas a largo plazo… Seguramente piensas que es una tontería y que de todas maneras nadie suele cumplir lo que se propone.

¿Nuevos propósitos de año nuevo? Noooo

Pero…

Este año sucederá lo que tú quieras:

En realidad, con los propósitos de año nuevo acabará sucediendo lo que tú quieras. Si crees que es tontería, lo será. Si estás convencida de que jamás cumplirás esos objetivos, nunca lo harás. Por otro lado, si decides dar importancia a esos propósitos, la tendrán. ¡Nuestra vida es lo que hagamos que sea!

Propósitos que se nos quedan grandes:

Sin embargo, es cierto que cuanto más esfuerzo requiera cumplir uno de esos objetivos, más a menudo nos derrotan. Si estás pensando en hacer grandes cambios, más te vale tenerlo muy claro y reunir toda la fuerza posible, pues de lo contrario te rendirás. Al fin y al cabo, es muy difícil luchar contra un gigante todos los días.

Es más sensato (y más efectivo) intentar hacer cambios pequeños que añadan algo bueno a tu día a día, pero que no te supongan un desafío demasiado grande.

Poco a poco, a paso seguro:

Muchas veces son tres o cuatro aspectos pequeños de nuestra vida los que pueden cambiar grandes cosas. Quizás tienes que acostarte un poco antes, limpiar más a menudo en lugar de dejarlo todo para un solo día, comer más fruta, ponerte en contacto con tu familia o amigos más frecuentemente, apartar una hora a la semana para algo que realmente te guste hacer, apartar 50 euros al mes para las vacaciones, ajustar tus compras para hacerlo de manera más inteligente, hacer sólo diez minutos de ejercicio en lugar de la media hora que te propones y nunca haces, etc…

Si piensas ser mejor este año, empieza ahora:

Piensa un poquito en tu vida, en cómo has vivido el año anterior. ¿Identificas algún aspecto que se te ha quedado flojo? ¿Hay algo que sabes que deberías cambiar? ¿Aún sueñas con algo que no has logrado? Si estás “aquí” y quieres llegar “allí”, tienes que empezar a caminar. Un paso pequeño es mucho mejor que quedarte donde estás. Toma ese paso pequeño primero y no pienses que no vale la pena porque de todas maneras no va a cambiar nada. Sí, sí va a cambiar. Sí, sí vas a mejorar. Sólo los que no dan ningún paso se quedan donde están.

¡Ánimo y mucha fuerza!

Que este nuevo año sea un tiempo de muchas alegrías y sueños cumplidos. Si crees que puedes hacerlo, lo harás.

© Autor: Rebeca Byler

Propósito de año nuevo - propósito diario

Lo divertido de los propósitos de año nuevo

Año nuevo, vida nueva

Un año, un capítulo

Más para empezar bien el año:

Reflexión de cómo comenzar bien el año:

Espero que les guste,
la versión completa pulsando en enviar:

Enviar

 


Enviar


 

Enviar


 


Anterior

El año que se va: Un cóctel de despedida y bienvenida

Que este año nuevo no comience igual que los anteriores: Deshazte de lo que estorba y cambia lo que tenga que ser cambiado y confía que todo saldrá mejor este año porque sabrás hacerlo mejor. Read more...

Cuando los hombres creen que tienen derechos sobre las mujeres…

Un día cualquiera aparece un hombre en tu red social, te saluda, envía mensajes y dedica bonitas palabras o imágenes. ¡Ya está! Cree que tienes que salir con él para “conocerle más”. Si le dices que no, no lo tomará…...
Siguiente

1 comentario en «¿Año nuevo, vida nueva? Quizás no tenga que ser nueva, pero sí un poco mejorada…»

  1. Buenas noches, Feliz Año 2109, esperemos en nombre de Dios que sea un año mejor con mas oportunidades, con mucha salud y prosperidad..
    Amiga Amanecer como estas? tanto sin saber de ti…
    Dios nos regala un nuevo año de vida, ahora esta en cada uno de nosotros, si luchar y alcanzar nuestros sueños o ir por la vida lamentándonos…
    En líneas generales me siento con mucha esperanza de que todo va a mejorar y cambiar para bien..
    Les mando un fuerte abrazo a este lindo equipo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: