Inicio > Relaciones > Cuando los hombres creen que tienen derechos sobre las mujeres…

Cuando los hombres creen que tienen derechos sobre las mujeres…

Un día cualquiera aparece un hombre en tu red social, te saluda, envía mensajes y dedica bonitas palabras o imágenes. ¡Ya está! Cree que tienes que salir con él para “conocerle más”. Si le dices que no, no lo tomará bien…

Con el tema de las redes sociales he observado que el mundo no solo va más rápido, como si la rotación de mundo fuese más rápida, los días más cortos, los años un suspiro, y los hombres… oh, mi dios…

Hombres desconocidos que te saludan…

Muchos hombres comienzan a seguir a mujeres en Instagram, Facebook, y le dan like’s y “me gusta” a las fotos, comentándolas y seguidamente enviando mensajes privados (algunos pasados de rosca), pero ese es otro tema… Quiero hablar acerca de aquellos mensajes que aparentan ser inocentes, simples “buenos días” o “buenas noches” o de deseos de que pasemos un maravilloso inicio de semana… pero que, en realidad, son mensajes que van con segundas.

Miedo por ser educada con un hombre

Y quieren “pasar un rato” contigo…

Entonces mandan un mensaje, dos, y al tercero, ya creen tener el derecho absoluto del “tomemos un café juntos”, para “conocernos…” Y cuando la mujer le dice que NO, aparece el ego machista herido, que sufre y cuestiona: ¿tienes pareja? ¿Por qué no quieres conocerme si no tienes pareja?

Y no aceptan un “no”…

Ahora hacen la presentación de sus virtudes, y frente a la misma respuesta insisten, ¿tienes pareja? ¿porque si no quieres conocerme es porque tienes pareja?

¡Si estás soltera, no puedes decirle “no” a un hombre!

No estoy de acuerdo, pero según esta lógica masculina, parece que en pleno siglo XXI las mujeres sólo deberían decir “NO” si están comprometidas con un hombre, de lo contrario deberían decir que “SÍ” sin ningún reparo.

¿Y si NO queremos?

A decir la verdad, a veces las mujeres queremos decir “NO” porque simplemente no queremos, o no nos apetece. Queremos decir que no, porque consideramos que estamos bien como estamos, o porque no queremos conocer a nadie… y eso no debiera ser interpretado como que somos unas odiosas pretenciosas creídas.

¡Si no quiero, diré que no!

Tenemos el derecho a actuar y responder con libertad de criterio. Con o sin pareja, podemos decir lo que queremos. Ya estuvimos demasiados años o siglos reprimidas y olvidadas, menospreciadas y dejadas a una condición de “cosa”…

Las mujeres somos personas con capacidad de razonar y sentir, independientemente de cualquier supuesto masculino.

¿Cómo ha de interpretarse que una mujer diga “no”?

Declarar un “NO”, no es rechazar ni minimizar a nadie, es simplemente una declaración de dignidad, de libertad personal que comenzar diciendo lo que queremos o no para nuestras vidas.

¿Somos desagradecidas por negarnos?

No. Agradecemos todas las muestras de “amor” y cariño, las flores, los chocolates, las cartas, y los regalos, pero sobre todo lo que más agradecemos es el respeto a la individualidad y a la capacidad que al igual que los hombres, tenemos las MUJERES.

© Autor: Chuchi Gonzalez

Estoy bien así: sola

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Cuando te conviertes en la amante de tu ex

Ser amante de alguien en el sentido coloquial de la palabra implica tener una relación …

2 comentarios

  1. Nada maj

  2. Excelente artículo. Las mujeres tenemos que disponer de nosotras mismas y los hombres deben comprender y aceptar que cuando decimos no es no.

Comenta, tu opinión también es valiosa: