¿Mujeres abusadas o abusadoras?

© | |


¿Mujeres abusadas o abusadoras? Cuando hablamos de abusar, lo primero que viene a nuestra mente son los niños, los ancianos y las mujeres, principalmente estas últimas ¿verdad amigas?

Entonces, vamos a enfocar nuestro tema de hoy, precisamente en esa “causa” que se guarda tan celosamente por el ser humano en general. Hoy vamos a ser valientes y la llamaremos por su nombre, me refiero al “Abuso cobarde”.

Al hombre se le estereotipa como: “El Sexo Fuerte” el que dispone, manda y ordena, a la mujer le corresponde sólo bajar la cabeza, callar y obedecer ¿Porqué tiene que ser así?

La prensa, la radio, la televisión, la Internet y todos los medios de comunicación, nos bombardean con noticias de violencia y maltrato. La víctima principal es la mujer y en un mínimo porcentaje, es el hombre el agredido por su pareja.

Las estadísticas mundiales no arrojan cifras exactas desgraciadamente sobre violencia intrafamiliar, no se ha aprendido aún a desarrollar la cultura de la denuncia. La mujer calla principalmente por temor, sumisión, principios, hábitos, por costumbre y permite la agresión haciéndose cómplice de la misma. En el caso de los hombres, jamás harán una denuncia por temor a quedar como cobardes ante los demás, temor a la burla, al qué dirán, al qué pensarán, a que se les quite lo “machos” si se quejan, o por temor a ser ellos los contra-demandados

Para muestra un botón, podemos tomar por ejemplo nuestra casita virtual, si un caballero entra, lo primero que hace es disculparse por estar en un sitio para mujeres. No se atreven a denunciar, ni intentan poner en evidencia que son víctimas de una mujer celosa o violenta, porque saben que las leyes dan prioridad y protección primero a la mujer y corren el riesgo de ser ellos los evidenciados, y que el látigo se les voltee en su contra y hasta terminen en prisión.

Veamos la historia de David:

David es un indio canadiense, toca en una banda y vive feliz con su esposa y tres hijos (dos niñas y un varón), todo marchaba bien, hasta que un día, al regresar de su jornada, encontró a los niños solos, la esposa no estaba en casa. Encontró una desgarradora carta: “Me fuí con tu hermano, él me da las atenciones que tú no me das, quiero salir del abandono en el que me tienes y gozar de la vida, tengo derecho a buscar mi felicidad”

David se sintió fulminado con esas palabras, sólo viéndolo se podía adivinar su dolor y frustración. Por 3 años cuidó con esmero a sus pequeños hijos, recibiendo muestras de afecto y apoyo de familiares, amigos y… de una mujer a la que le tomó afecto por el acercamiento y cariño demostrado a sus hijos.

Un día de repente, apareció de la nada la esposa, aquella que un día se fue sin importarle nada, regresando como la madre abnegada y arrepentida en busca de sus hijos, y por supuesto de su casa.

David acudió a las autoridades, creyendo que tenía a la ley de su parte, pidiendo no le quitaran a sus hijos, quería protegerlos de una madre inconciente que en ningún momento pensó en ellos cuando se fue “en busca de su felicidad” cuando a nadie le importó o pareció no importarle a nadie que fue ella quien abandonó su hogar, su esposo y a sus hijos, las leyes dieron fallo a su favor, argumentando que “los hijos no deben estar separados de su madre” . A David le fue impuesta una pensión alimenticia para sus hijos, con restricción de visitas para verlos cada dos semanas. Y por si esto fuera poco, ella más tarde lo acusó de abuso sexual en las niñas y le prohibieron a él, estar sólo con sus hijos, excepto supervisado por una trabajadora social, o representante de la ley.

David nunca presentó denuncia de abandono de hogar, creyendo ilusamente que: “Los tribunales, las cortes y las denuncias son para uso exclusivo de las mujeres, no para que un hombre vaya a llorar sus desgracias

Al igual que la mujer, el hombre también padece de ignorancias y baja autoestima, recordemos que ellos también sufren y sienten como nosotras, también tienen un corazón y sentimientos como nosotras, y creo que al admitir que están siendo maltratados, les ayudaría a mejorar su valor personal, y a ejercer correctamente sus roles dentro del núcleo familiar.

Si muchas veces el abuso en las mujeres queda impune, el que se da a los hombres es menos denunciado, sabemos que las leyes favorecen a la mujer cuando son víctimas de la violencia y se le adjudica al hombre un papel de verdugo. Pero ¿Qué pasa cuando es el hombre el agredido?

¡Atrevámonos a dialogarlo a calzón quitado! ¿Les parece?

Espero sus valientes opiniones y experiencias.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Una mujer, una historia

Cuando vives en ese hogar tranquilo, sin escasez, trabajas a la par con tu pareja, aportando en la misma cantidad que él, tu mundo gira en torno a tus hijos y tu esposo, llegas cada día a casa con la…...

¡Me enamoré de un imposible!

Amores imposibles, amores platónicos, amores inalcanzables amigas queridas, hoy en día ya no constituyen una novedad, sino una “epidemia”. Una epidemia para la cual aún no se ha inventado un remedio eficaz, ni vacuna efectiva alguna, y por lo tanto…...
Siguiente

49 comentarios en «¿Mujeres abusadas o abusadoras?»

  1. En mi pais se ven infinidad de casos de abusos en todos los niveles,
    eso solo de los que salen a luz publica.
    ultimamente,se ha abierto en la fiscalia un departamento de denuncias para HOMBRES ABUSADOS,es increible como existe un numero alto de estos hombres ,que hasta ahora se atreven a denunciar a sus parejas.
    Los cuales se vuelven el asmereir de la sociedad….cosa muy lamentable.

    Yo soy abogada y dia con dia veo estos casos,aca en mi pais se les
    presta a estas personas ayuda legal y psicologica,tanto al abusado como al abusador(sea hombre o mujer).
    lamentablemente la ley no determina de una manera certera ,que sera de los hijos,(que estimo que son las unicas victimas en esta situacion)lo que acarrea al final una desintegracion familiar muy severa.
    en mi opinion personal estimo que tanto el hombre como la mujer deben estar muy alertas a cambios de conducta de ambas partes que se den dentro del hogar.
    talvez de esa manera se podran minimizar riegos mayores.

    se les ama un mundo.

    Responder
  2. Hola a todas y esperando que esten bien
    Es impactate saber la cantidad que mujeres que sufren de violencia en el trabajo los jefes las personas que se creen superiores las tratan mal y psicologicamente estan muy mal en la casa los propios hijos las tratan mal, y que decir cuando de niñas somo educados del modo machista. Entre nosotras debemos apoyarnos es muy dificil para una mujer salir de esto pero si somos muchas se puede.

    Bueno me despido sigo en mi trabajo y ya estoy muy cansada y fastidiada.

    Cuidense mucho y que dios las Bendiga

    Responder
  3. hola a todas:
    es verdad la palabra es «abuso cobarde»…muchas mujeres y hombres sufren este abuso…ya sea psicologico o fisico…y la verdad esque nadie puede parar esta emfermedad…ya que las personas que son abusadas (os), guardan celosamente su frustracion y sufrimeinto y es mas,,llegan acostumbrarse y verlo como lo mas normal, sin darse cuenta que los mas afectados y dañados son los hijos( tengan la edad que tengan)….muchos de nosotros hemos llegado a conocer a personas abusadas o abusadores y hemos podido presenciar ciertos maltratos..pero cuando deseamos ayudar..no se nos permite..por el miedo el terror que gusardan las personas maltratadas en sus vidas..y el miedo a que les ocurra algo que cause daño irreparable, solo nos queda esperar que estas personas abran sus ojos y se den cuenta que eso no es vida por el bien de ellos y sus hijos( ya que no es saludable para nadie vivir asi)….Pero hasta cuando..vamos a seguir asi…el terror es mas fuerte que todo….los chantajes y el dolor de ver a unos hijos sin padres unidos..u muchas veces por la verguenza del que diran….si, es doloroso…el abuso va mas alla.y cada ves son mas los abusados y los abusadores….y hay niÑos con cicatrizes psicologicas,,,pues muchos niños viven entre abuso y al ser adultos…practican tambien el abuso..pensando que es natural hacerlo….porque lo vieron en la familia..porque fueron testigos de la aceptacion de estas actitudes….muchos de ellos aun por miedo y temor se ocultan en su violencia o abuso en su propia familia….
    es un tema muy amplio….pero es verdad hombres y mujeres sufren de abuso….hoy en dia la mujer sigue luchando por tener los mismos derechos que el hombre…y lo estamos logrando…pero y que d elos hombres..a mi parecer el hombre esta olvidado un poko por la sociedad…..pues la idea de genero fuerte los mantiene asi….
    pero todos somos seres humanos, es verdad que de distintas formas..pero todos vamos y buscamos un mismo punto..Ser felices…yo conozco a hombres maravillosos y amadores de su familia…y tambien a mujeres amadores de su familia, pero tambien conozco a mujeres y hombres que son desconsiderados, que no les imprta nada y viven esperando otra oportunidad..sin tener una idea de lo que es un compromiso…
    pero como pareja deben estar uno tras del otro..viendo cada uno el cambio de comportamiento y hablando claro cuando se vea una diferencia en la conducta….hay que recordar que una pareja se vuelve una solsa carne…y por ello como a tu propia carne debemos de cuidar, valorar y prestar atencion…hablar con cariño,,,hacerles ver sus errores//y buscar ayuda juntos..por el bien de la familia y el bien de los hijos tanto como de ellos…….
    un beso a todas…
    que dios las acompañe siempre..bye

    Responder
  4. Tanto la «víctima» como el maltratador(ra) se buscaron el uno al otro. Nada sucede por casualidad. Las verdaderas víctimas son los pequeñines.

    No son jueces ni abogados quienes les ayudaran a estas personas, tal vez un psicólogo pueda colaborar un poco, pero sólo ellos mismos pueden ayudarse a superar esos traumas y darle un nuevo sentido a su vida.

    Responder
  5. AMIGA VERYBLUE:
    Gracias mi reina por llegar temprano ala apertura de nuestro tema, el discurso de inauguración es muy interesante, donde nos haces ver tu opinión, dejemos la puerta abierta mi reina y miremos que dicen nuestras amigas.
    En cuanto a tu comentario, es cierto lo que nos cuentas, no todos los casos salen ala luz pública, el abuso no hace discriminación alguna, creo que nos afecta a ambos sexos, estamos expuestos en todos lados aun en los trabajos.

    Pienso que una desintegración familiar es y ha sido severa, no es nada cómodo para un niño, levantarse un día de tantos y no ver al padre o ala madre que ha optado por irse de la casa, creo también que en muchos casos si se tiene conciencia de los cambios que se esta dando en la conducta de uno de los dos, pero no olvidemos amiga que muchas veces con pedir “perdón” lo arreglan todo, e ilusamente pensamos muchas veces que el abusador va a cambiar y lo único que estamos logrando, es prolongar la situación.
    Gracias mi preciosa Very por estar acá con nosotros y por tu valioso aporte, desde esta tu humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  6. EXTRAÑADA AMIGA ALAS:
    Así es mi reina, es impactante la cantidad de mujeres abusadas, mas impactante es cuando nos enteramos de algún hombre que esta siendo abusado.
    Así es amiga, los abusos nos llegan de todos colores y en todas las tallas, lo que nos inculcaron cuando niñas ha ido cambiando poco a poco, de echo, se ven tantos divorcios y separaciones, porque muchas no nos resignamos y no aceptamos ser maltratadas y por lo mismo preferimos en muchos casos quedarnos solas con los hijos, pienso que el mejor apoyo es el convencimiento que si queremos podemos, me decía un amigo, “mi cabeza me dice que la deje, que no le aguante sus pu…rias, pero el corazón me dice que no, porque la amo” lo ideal seria promover el respeto mutuo en la pareja. ¿te parece mi reinita?:
    Gracias mi preciosa alas, sabemos de lo ocupado de tu tiempo, acá en esta tu casita virtual se te espera por siempre.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  7. BUENAS NOCHES AMIGA MARIA JUAN:
    Totalmente de acuerdo contigo, no hay nadie que pueda parar “la enfermedad: excepto quien lo esta sufriendo, no necesariamente hablando pero si saliendo de una situación así, no creo mi corazón que haya quien se acostumbre a los abusos ya sean físicos o psicológicos, mas bien pienso que existe la esperanza de que habrán cambios de conducta del abusador, de una cosa si estoy segura, solo se deja ayudar quien pide ayuda, lamentablemente no hay nada que se pueda hacer por esas personas, mas que darles el apoyo emocional si es que lo quieren.

    No me negaras mi reina que lo que mas escuchamos a muchas mujeres decir, “no puedo dejarlo, porque lo amo” “no lo dejo por mis hijos” y estos casos, aunque mas escasos, también se dan en los hombres, pero no lo dicen por pena o por vergüenza, y si, en lo personal, pienso que en esos casos, mejor crecen los niños con solo uno de los dos, que crecer en un ambiente donde lo que mas prevalece es el abuso y las faltas de respeto por uno de los dos.

    Lamentablemente amiga, cuando ya todo esta mal, no hay cariño que haga ver los errores, e insisto, por el bien de la familia, es mejor en muchos casos poner distancia de por medio.
    Gracias mi corazón, por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  8. BUENOS DÍAS EVELY:
    Tienes razón mi reinita, tanto la victima como el victimario se buscaron mutuamente, pero tienes que recordar que el abusador no le dijo a su potencial pareja, “te quieres casar conmigo, pero te advierto que soy un/a abusador/a”
    Creo que si a mi me hubieran dicho, ¿casate conmigo, pero solo por unos años, cuando ya tengamos hijos me voy con otra” le hubiera dicho, vete ala Chi… ooops, no se sabe si quien propone matrimonio, ve la unión familiar como descartable, como algo que —˜te quiero hoy y mañana quien sabe.

    Gracias mi corazón, por tu aporte, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. Un tema muy actual y muy interesante, nos trae Dulce…hoy. Durante anos hemos oido,leido y visto en medios informativos, a nuestro alrededor, el maltrato a la mujer, por eso nos acostumbramos asi, y cuando un hombre es victima y denunciaba, se veia como algo raro y hasta gracioso (porque se veia como poco hombre). Es muy cierto, el articulo que nos deleita hoy Amanecer Cautiva, porque las leyes favorecen mas a las mujeres, porque a mi pensar son una mayoria, y tal vez el abuso al hombre es una minoria, no se……vivimos en una sociedad de injusticias…..de poderes mal adquiridos, en mi vida profesional, conoci estos lamentables hechos. Ojala, el mundo cambie, para mejor, por que en estos momentos, parece una jungla.Y dejen de existir, estos comportamientos tan enfermizos. Saludos a todas.

    Responder
  10. !!HEY!! …. MUJERES: 🙄

    ¿Ya se enteraron que bsbsbsbsbs?. jejejejejeje, a ver, aquí les paso el chismecito bien calentito por cierto, hay noooooooo ya en serio, ¿¿saben qué pasó hoy??

    Nuestros ángeles de luz, Shoshan y Doral, como siempre pensando en todas nosotras y ahora hasta abrieron un lugarcito para ir de chisme y cotorreo, ¿¿no me creen??

    Vamos amigas no les he mentido, vayan entren y se convencen, miren, aquí les dejo el link http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=30&t=6161

    Se que se van a morir de risa y a debatir contadnos sus secretos, les aseguro que juntas nos vamos a divertir un montón, ¿qué dicen, se animan?

    Ok, en ese caso; «siganme a los buenos «:roll:
    Las esperamos en esa otra habitación de este nuestro segundo hogar, Foroshoshan.com

    amiga siempre:
    amanecer cautiva.

    Responder
  11. Hola amigas que gusto y gracia Dioas por permitirme estar un dia mÁ s con ustedes.

    El tema de hoy es la realidad que vivimos muchas familias al rededor del mundo. En mi paìs se dan tambèn muchos casos de hombres que son abusados sicologìcamente por sus esposas o hijos.

    En el caso citado arriba el abandono fue por infidelidad cosa que es mas comùn hoy en dìa en ambos hombre y mujer y si es muy cierto que como las mujeres tenemos un poquito mas de conocimeinto del tema de pronto que sabemos donde acudir y que pasos dar pero en los hombres yo pienso que no tal vez por verguenza o por no sentirse humillados no acuden a tiempo a las autroidades.

    En mi lugar de trabajo tengo un compañero que asì mismo la esposo lo dejo por irse con el amante y lo dejo con sus dos hijas pequeñas. El tuvo que luchar solo y buscar la forma de que la familia lo ayude con el cuidado de las niñas ya que estaban muy pequeñas. Pero lo que si tomo las precauciones del caos fue de denunciar el echo y de tal manera que hoy que sus hijas con ya mujeres casadas y la ex ya con los años encima y abandonada por el amante trata de volver con èl, y las hijas de pronto quisieran que esto asìo ocurriera mi compañero de trabajo les ha mostrado el documento donde se detalla las razones del abandono de tal forma que las chicas aunque de niñas percibieron que algo ocurria ahora ya lo tienen bien claro y le dan la total razòn al padre. Pero durante el tiempo que paso esto mi compañero de trabajo estuvo bajo ayuda sicologica y enfermo de los nervios por muchos años ahora recien hace algùn tiempo ha empezado a cambiar por su salud digo yo.

    Casos como el que les relato pasan a diario tanto a hombres como mujeres y muchas veces se queda en el absoluto silencio por muchos años soportando esta tortura por miedo, por lo econòmico o por pensar que asì es el amor de pareja. Creo que desde la adolecencia se debe empezar a educar a los chicos hombres y mujeres en este aspecto para que no vayan al matrimonio pensando que es como el los cuentos de hadas y «vivieron m,uy felices», hay que hacerles ver las realidades de la vida, las responsabilidades y comormisos que se adquieren y sobre todo el respeto mutuo que se deben los dos como pareja, como esposos pero sobre todo como seres humanos. La violencia domèstica hoy es pan de cada dia los valores se van perdiendo la familia ya no es importante ni tiene gran significado den pronto si en una pareja el hombre piensa sensato es la mujer la descarriada o viceversa. Por ello la orientaciòn debe ser temprana y a ambos para crear conciencia clara del rol que se asume al formar una familia.

    Me gusta mucho que se traten estos temas ya que somos muchar mujeres de distintas partes del mundo que podemos ser las promotoras de cambios en las sociedades futuras para bien de nuestros hijos, tratemos de mejorar las condiciones de vida para que ellos tenga menos complicaciones que las que actualemtne pasamos cada una de nosotras.

    Un gusto haber compartido con ustedes el dìa de hoy.

    Saludos Angeline

    Responder
  12. En ocasiones la vida es muy injusta,yo le digo a david que el es un gran hombre y sobre todo un super padre que lo unico que a echo es darle amor a sus hijos,fue muy injusto que le ayan dado la patria potestad a la que fue tu mujer porque ella se fue sin importarle sus hijos,cuando una madre esta dispuesta a dar la vida por los hijos,ella fue la que fallo y no tu,la justicia humana le dio la razón a ella pero en la justicia celestial la razón es tuya,pidele a diario a dios para que seas un hombre fuerte y esto que te estapasando no te derrumbe.
    Con el pasar de el tiempo ya veras que dios pone en tu camino a una mujer buena que en verdad te ame y te valore y sobre todo te respete como hombre ya que eres una persona con unos sentimientos buenos.

    Responder
  13. hola como estan todas espero que bien

    miren mi experiencia es esta a mi me abandono primero mi papa, cuando mi mama estaba enbarazada de mi hermana Consuelo, luego mi mama se junto con un hombre el cual nos maltrataba y abusaba de los 3 de mi hermano, mi hermana y de mi, eramos unos pequeños de escasos 5,3 y 6 años.
    Mi mama siempre lo supo y nunca hizo nada, a mi abuela materna le dieron la custodia de nosotros y ahora que ya estamos grandes que creen? que mi mama ahora si ya tiene hijos mas grandes por eso entiendo a David el debe pelear por sus hijos, hasta el final pues el nunca les hizo daño y esa mujer que se dice llamar madre pues no tiene mad……… no creen

    perdon pero es la verdad saludos y besos cuidense mucho ok bye
    chayito

    Responder
  14. Creo que los valores en este epoca se estan perdiendo, somo las mujeres quienes les hacemos creer a los hijos que son unos machos y de hay surgen los machitos, y que pasa cuando un niño llolar lo llamamos maricon, etc. y palabras ofensivas de ahy que los niños crezcan con la idea de que no deben llorar pero no es cierto debemos hacerles ver que son antes que hombres seres humanos que tienen sentimientos y sienten como nosotras, no devemos desvalorizarlos y si amarlos..

    Responder
  15. HOLA A TODAS!! SI ES REPUGNANTE CUANDO TE ENTERAS DE Q UNA MUJER FUE ABUSADA Y Q DECIR DE UN MENOR, CREO Q NOSOTRAS TENEMOS LA OBLIGACION DE SER RESPETADAS Y AMADAS PERO TAMPOCO SE VALE MALTRATAR A UN HOMBRE, SOLO SE, Q TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS, CON EL HECHO DE QUE UN HOMBRE NOS TRATO MAL Y NOS LASTIMO NO SIGNIFICA Q TODOS SEAN ASI, COMO HAY MUJERES Q SON EXELESTES LAS HAY QUE SON CANIJAS HAY DE TODO EN ESTE MUNDO Y NO PODEMOS CAMBIARLO VERDAD?

    PERO ANTE ESTE ABUSO TANTO COMO MUJERES Y HOMBRES DEBEMOS RECIBIR AYUDA PSICOLOGICA Y Q UE DECIR EL APOYO DE NUESTROS SERES QUERIDOS; NOS DARAN LA FUERZQA PARA ENFRENTAR TODO LO NEGATIVO DE UNA RELACION NECESITAMOS DE OTROS PARA SALIR ADELANTE.

    ANIMAO ATODOS AQUELOS HOMBRES QUE HAN SUFRIDO ESTE MALTRATO, AL IGUAL POR USEDEES AMIGAS POR NUESTROS HIJOS
    PODEMOS HACER MARAVILLAS.

    SALUDOS Y BSITOS A TODAS 🙂 GP

    Responder
  16. Hola queridas amigas:

    En mi caso cuando vivia con mis padres, mi madre era la que sufria de abuso de parte de el, vivia amargada por las borracheras, infidelidades, maltratos y golpes que le proporcionaba mi padre.
    Somos cuatro hermanas y un hermano mi padre nunca nos pego para corregirnos, pero nos marco mucho la infancia que nos dieron, y digo que nos dieron porque mi madre quiza inconsientemente tambien era culpable por permitir que las cosas sucedieran asi,yo siempre creci pensando que los hombres eran la peor cosa que le habia pasado al mundo, pero no se puede ir en contra de la naturaleza humana, me enamore de mi esposo, me cautivo ese sentimiento de mariposas en el estomago y me subi a esa nube a soñar que el era un principe que era el hombre mas bueno, lindo e incapaz de hacerme sufrir, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el mismo me botara de esa nube donde dormia tan placidamente y regresara a la realidad, ahora soy casada y tengo una beba y espero otra, he aprendido que todos somos humanos y tanto hombres como mujeres cometemos errores , he visto casos cercanos de hombres abusados y es cierto, lo mismo que sufre y siente una mujer, lo siente un hombre, poque es exactamente lo mismo, pero el ponerle fin a esto esta en nuestras manos, hombres y mujeres maltratados, no debemos permitir que abusen de nuestro ser, somos valiosos solo por el simple hecho de ser nosotros de existir y de saber que somos la creacion mas perfecta de Dios, debemos pensar en nuestros hijos, en el ambiente que les estamos criando y traumando al permitir ser parte de estos abusos, nosotros tenemos que tomar el control y no dejar que las cosas lleguen a una tragedia, es muy dificil pero no imposible, es alli donde debemos luchar con todas nuestras fuerzas por nosotros mismos y por nuestros hijos.

    Un abrazo a todas las quiero mucho…

    Responder
  17. QUERIDA AMIGA ANGELINE:
    Así es mi niña, es una realidad que se vive día a día, nos enteramos del los abusos que alguna conocida o familiar sufre a manos de su pareja, se sabe que existen casos de abuso psicológicos en muchos hombres, sin embargo te diré amiga que aunque en numero visiblemente menor, hay hombres que también sufren de maltrato físico, el caso de el esposo de una ex cuñada, ella le tiraba lo que tuviera en la mano si el “la enojaba” le gritaba hasta por lo mas insignificante, como olvidarse de llevar la leche, le decía “eres un inútil” “no me sirves ni para la cama” yo miraba al pobrecito llorar y lamentarse, en una ocasión me enojo tanto que le dije, ¿Por qué no te defiendes? Y me contesto que a una mujer no se le lastima ni con el pétalo de una rosa.
    Finalmente el se fue, sin sus hijos, sin la mujer que lo maltrato tanto, mientras tanto, debo confesar que mi padre decía refiriéndose a el: “maricon de mi….a, que le meta una buena ¿….? Que le enseñe quien lleva los pantalones” y en este caso, podemos darnos cuenta la manera con que se juzga al hombre que se queja de los malos tratos por parte de la esposa, así como de las diferentes maneras de pensar de los hombres.

    En algo estoy totalmente de acuerdo contigo, enseñar al niño para formar buenos hombres, siempre he dicho que las primeras lecciones las toman nuestros hijos desde que están en nuestra barriga, absorben lo que miran, lo que escuchan y lo que viven, esto aplica tanto a hombres como mujeres, no nos podemos olvidar que si queremos cosechar rosas, tenemos que plantar rosales, no podríamos sembrar ajos y recoger naranjas.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, se te agradece de corazón el favor de tu presencia en este nuestro segundo hogar.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA CONCHY:
    Pienso mi reina que somos nosotros los injustos al desperdiciar lo que la vida nos da, en el caso de David, la injusta fue la esposa que no tubo un momento de consideración para con su esposo y sus hijos, pienso que ella, en su momento le fallo a su familia, pero mas que todo pienso que se fallo tremendamente a si misma, los niños están creciendo y te diré que prefieren pasar mas tiempo con el padre.
    Gracias mi reina por tus palabras para nuestro amigo David, mismas que le trasmito de parte tuya, gracias también por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. MARIA DEL ROSARIO, AMIGA:

    Muchas veces mi niña hermosa, los años tempranos de la juventud nos ponen ciegas alo que esta pasando en nuestro entorno y lo ignoramos porque así lo decidimos, no estoy defendiendo a tu señora madre, pero creo que muchas veces mi reina, nos damos cuenta de los errores cometidos cuando alcanzamos cierto grado de madurez, de echo hay padres que nunca se acuerdan de sus hijos, hasta que están en su lecho de muerte y buscan el perdón de los hijos de los que nunca se ocupo, en lo personal, no le encuentro excusa a una madre que no protege a sus hijos aun de ella misma, Dios no se olvida de nosotros y por eso tuviste una abuela materna que los cobijo a ti y tus hermanitos bajo el ala del amor y sabiduría, para hacer de ustedes lo que ahora son.

    Y si mi corazón, vale la pena luchar y pelear por nuestros hijos, son el tesoro mas grande que nos fue otorgado por el amor infinito de Dios.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. Hola Amigas buenos dias a todas:
    Amanecer q barbara este tema jamas nadie lo toca, ni los mismos hombres, la victima del maltrato guarda en su interior todo, y mas un hombre muchas veces por no ser criticado por la sociedad, de la mujeres ahora es mas publico y lo hablan y claro q existen leyes para el maltrato a la mujer, en mi pais la ley de proteccion a la mujer existe si pero la pena es muy poca.
    Pienso tambien amigas, q es facilito hacer pedazos a una persona, verbalmente o fisicamente, tanto los hombres como en las mujeres, asi como se lucha todos los dias por no a la violencia a la mujer, y pedimos q nos respeten y valoren asi mismo para q eso se cumpla tambien tenemos q respetar nosotras, no abusar del amor, de nuestra pareja, y claro q todos necestiamos un vida y ser felices pero no acosta de otras personas, en este caso los hijos, q son siempre lo q pagan los platos rotos de los padres, no se vale no es justo.
    Yo conozco varios casos en mi pais, q la mujer es la q pega y maltrata, y tambien a los padres q los abandonaron y los dejaron con sus hijos, mi hijo mayor tiene un compañero q su madre los abandono, y les haces pedazos cada vez q puede, y el padre esta ahi y ahi con sus hijos, claro q el tiene la custodia, pero es el dolor inmenzo y el resentimiento de los hijos asi a ella es super fuerte ver este pequeño no la quiere ni ver, esas son las actitudes q nosotros los padres tenemos q tener mucho cuidado, tanto los padres como las madres, y claro no hacer a otros lo q no quieren q nos hagan a nosotros…
    Me parece increible esta historia q le quiten la custodia al padre, al sr de esta historia, le diria q tenga mucha paciencia y q siga adelante, y q consiga pruebas donde demuestren q la madre los abandono…las leyes muchas veces fallan, y no se aplica lo justo es lo mas triste ver las injusticias q se comenten.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  21. Hola amigas, bueno este es un tema algo controversial porque cuando se trata de hombres no somos imparciales, sino que pensamos que ellos tienen la culpa, y a mi amiga evelyn le digo que no es cierto que cada quien se busca su mal, muchas veces hay hombre y mujeres que se encubren en un antifas, aparentan ser buenas personas pero en realidad no lo son y cuando te das cuenta ya estas metida en el problema… hay muchos buenos hombres y lamentablemente mujeres que no los saben apreciar, he conocidos de muchos casos que los hombres son responsables, buenos, buenos padres, y las mujers andan como pata de chucho de que no las satisface que andan de hombre en hombre y de igual mujeres, entonces no queremos nada, lo mejor es poner nuestra relación en las manos de Dios, solo alguien que tiene temor de Dios va a hacer las cosas de una manera correcta, lo que le esta faltando a este mundo es buenos principios y buena moral… bendiciones amigas 😆

    Responder
  22. Hola a todos, como madres de familia tenemos una responsabilidad con la sociedad y si estos males se presentan es porque tenemos la culpa en la crianza, estamos educando hombres para que sean groseros,machistas y violentos, cuantas veces hacemos mal discriminando a nuestras hijas con respecto a nuestros hijos,hacemos una diferencia aberrante, por ejemplo no pedimos la colaboracion de los varones en los oficios de la casa en cambio a las hembras les exigimos que todo este limpio o si vemos que nuestros hijos estan jugando con los sentimientos de una chica, eso lo aplaudimos,celebramos diciendo èl es hombre o peor aun los educamos para que sean insensibles (los hombres no lloran etc),ejemplos hay montones,algunas me diran el papÁ  tambièn es responsable de todo ese caos pero amigas somos madres de familia y el poder maternal es ùnico, educamos a nuestra imagen y semejanza,las invito a que rompamos paradigmas y eduquemos a extraordinarios seres humanos.

    Responder
  23. Hola a todas.

    De verdad existe muchos hombres que sufren de abuso aunque por miedo no lo cuentan ni a sus mejores amigos,por el que diran, y de que el tiene el papel de macho y jefe de la casa.

    Creo que solo necesitan un aliciente para poder aceptarlo y pedir ayuda, de igual manera las mujeres.

    Solo deseo que todo aquel que viva un maltrato, pueda salir adelante con la ayuda de Dios y claro de las personas que lo quieren.

    Saludos

    Responder
  24. Cuantas veces aqui en esta casita nos hemos dado animo, cada una d nosotras q en su momento fue abusada, y ahora q leo lo q le sucede a David m da mucho coraje, q una mujer abuse d esa condicion, es cierto, muchas veces los hombres no pueden quejarse como lo hacemos nosotras, porq si van y denuncian serian la burla d aquellos q se dicen autoridades,por su condicion d hombre es imposible q tenga un problema asi, los hombres solucionan todo a golpes y por eso harian escarno d el, lam,entable este caso, porq el ha criado a suis hijos con todo su amor y para esa mujer, q denigra a nuestro genero, todo mi repudio.

    Yo creo q David debe ver como estan las leyes en su pais y si aun se puede hacer algo, para q le permitan al menos tener a sus bbs consigo,si vieran q impotencia se siente q tu como hijo, quieras estar con tu papa o mama y q un juez decida lo contrario porq el asi lo dispuso?es muy cruel amigas se los digo d verdad, esas personas q tienen la «justicia» en sus manos, lo pongo entre comillas porq mas bien se deberia llamar injusticia,creo q deben estudiar mejor los pormenores del caso,y hacer una valoracion historial y sicologica para determinar quien es quien debe hacerse cargo d ellos y tambien deberian preguntar a los niños con quien se quieren ir, un niño q es lastimado aun siendo pequeño, presenta ciertos sintomas d conducta contra quien lo lastima, y d igual forma cuando son bien tratados y amados asi lo denotan, amigo David, no desfallescas, dejale todo a Dios, pidele con fervoy y veras q el acomoda todo, despacio pero lo hace no lo dudes.

    UN BESO A TODAS.

    Responder
  25. un tema bien dificil de comentar ya que pues en los hombres es raro los casos que pasan aqui en mexico o tal vez porque no son denunciados pero sa oye mas en la mujer. y bueno no se q

    Responder
  26. ¿MUJERES ABUSADAS O ABUSADORAS?

    Uf, este si que es un temazo, super engorroso, difícil y delicado de comentarlo en su real magnitud. Ya que tanto para las mujeres que son maltratadas, existe para ello una gama de infinitas formas de debate con sus posibles soluciones y de igual forma para aquellas mujeres abusadoras de su bendita suerte, porque carajos… ¡de que las hay…uff las hay y muchas! y habría muchísimo de qué hablar al respecto de lado y lado.

    Pero yo voy a ir más allá de uno y otro lado, me voy a poner y suponer en el medio de ambos casos, imaginando qué pudiera suceder si se voltea el chirrión por el palito y en vez de haber sido el abusado en este caso, el protagonista de la historia «David», hubiera sido la mujer esa que abandonó a sus hijos y al marido sin tocarse el corazón y luego regresa tan fresca como si nada hubiera pasado a reclamar derechos que por supuesto ya perdió desde el mismo momento en que salió de su casa para buscar su felicidad al lado de otro hombre valiéndole chetos todo.

    Hay mujeres que tienen que soportar esa terrible carga emocional de quedarse a la deriva de las circunstancias sin un esposo, sin un hogar, sin un trabajo, sin un apoyo de nada ni de nadie para sacar a sus hijos adelante. Se ven de pronto solas en la vida, suspendidas entre el cielo y el infierno sin saber qué hacer, ni qué pensar, ni qué decidir, ni por dónde jijos empezar. Y dejan pasar lo mejor de sus dìas y de su juventud en la espera, pasan las semanas, los meses y los años y se van quedando dormidas en la esperanza de ver regresar al ingrato que se fue y las dejó, pero el ingrato ya está bien gracias, de lo más contento en otros brazos, en otro hogar.
    ¿Ella debe estar agradecida y no resentida?

    Es clara la respuesta ¿verdad amigas?

    Pues lo mismo sucede en el varón, miren ahora a David, que jamás esperó que su mujer le hiciera esa trastada y todavía descaradamente ella regresa con su cara de yo no fui a recuperar lo que ella misma había tirado al cesto de basura. ¡Qué deshonestidad de su parte!, qué crueldad cometió con el pobre hombre, que encima de que le dejó la carga de los hijos para largarse como si fuera una señorita sin compromisos, la goza de lo lindo por un tiempo y cuando se harta regresa al hogar y no conforme con exigir que le regresen a sus hijos, encima consigue manutención para todos y lo aleja para que ni vea siquiera a sus hijos el pobre padre, carajos qué corazón tan negro de mujer, que no valora la vida de su esposo ni la de sus hijos ni la de ella misma con esa actitud ruin y por demás grosera, egoista y poco digna. Pero quien no valora la vida, tampoco merece vivir.

    Es mi humilde opinión.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. Yo vivo en Bolivia y aveces siento que mi pareja abusa de mi caracter suave, lo cual solo respondo con lágrimas, siempre quiere que sea la más astuta de todas las mujeres que esten presentes que no me deje hacer la burla, que sea como él (el es una persona muy segura y no se deja con nadie, habla de tu a tu sea quien sea, hasta les hace ver sus faltas a personas mayores que nosotros). si voy a comprar ropa con él, y no me hago rebajar hasta que no se pueda más, ya me empieza criticas que debería ser diferente que me están robando que él se hubiera hecho rebajar el doble, y lugo me dice que es por mi bien que no le gusta que la gente me engañe.
    Si en una reunión una amiga se hace la burla de mi y yo me rio como para dejarlo pasar y no me defiendo, como él me recomienda siempre, me hecha el discurso después y yo no sé como defenderme asi que me pongo a llorar.

    Ya no se qué hacer al respecto, debe hacerme llorar 2 veces a la semana por lo menos, y lo peor es que depues me dice, que le gusta que sea tan buena y noble pero que me defienda porque en el mund la gente siempre me va a querer engañar, y eso no le gusta y por eso quiere que sea más fuerte de caracter, esta en la razón debo comportarme como el me dice para que no me engañen?

    Claudia

    Responder
  28. hola amigas ya es tarde recien me desocupo,pero tambien quiero comentar al respecto.- segun las estadisticas al parecer en todos los paises,pero en el mio ,las mujeres abusada y maltratadas,y hasta llegar a la muerte, suman un alto indice,del nivel c y d y eso que las mujeres del nivel A no denuncian por el que diran, los hombres maltratados son muy pocos o tal vez no se visualiza, les cuento el caso de impunidad de una amiga xx ella ya esta en el cielo , por que para el dia de la madre su esposo le quito la vida(dijo sin querer)pero murio,su esposo un comandante esta saliendo libre al parecer de polvo y paja y ya hace maletas para salir al extranjero con sus hijos (menos mal)la justicia? como en todos sitios no hay justicia; ven amigas en todos sitios tenemos casos tristes que nos causan impotencia y dolor,yo solo quiero hacer notar que muchas mujeres en el mundo se reunen asi como nosotros en nuestra casita virtual,y tratan nuestra problematica por eso se consiguieron leyes y derechos para la mujer y dias de sencibilizacion para luchar por la no violencia por ejemplo yo creo que los hombers deberian hacer lo mismo,que se olviden de su machismo y tiene razon LUNA cuando dice que la mujer cria al hombre machista pro tambien hace el esfuerzo por romper con esas cadenas de nuestros ancestros.,gracias amigas por permitirme tomar la palabra. que dios me las bendiga.bye : 😐

    Responder
  29. para Angeline
    para muñeca rota
    para amanecer cautiva
    Queridaas amigas de la casita virtual quiero agradecerles con todo mi corazon ,por sus buenos deseos para conmigo,cuando les conte que tenia que viajar por el problema de mi hijo,y saben?sus buenos deseos fueron de tan buen corazon que pude entablar una conversacion seria y al mismo tiempo tierna con mi hijo,hablamos compartimos todo el dia y conclusion solo eran falsas alarmas,pude ir donde estaba trabajando momentaneamente,hoy el ha venido a verme por que estaba preocupado por mi ,lo que pasa es que su esposa se alarmo ya que se le dio por tomar mas de lo debido ya que no estaba acostumbrado y me trasmitio su preocupacion pero un poco exagerada ,de todas maneras estare atenta y gracias una vez mas amigas lindas ,un beso y que dios me las bendiga.

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA GLOLUPIS:
    Así es mi corazón, creo que la violencia en cualquiera de sus formas es y sea algo repugnante, porque siempre se ha dicho que un individuo que llega al uso de sus manos o de una arma, es alguien incapacitado totalmente para analizar y hablar civilizadamente lo que le molesta o sus desacuerdos, sin embargo, “el mas grande” siempre hará uso indebido de su fuerza física.

    En lo personal, pienso que quien se ensaña contra una mujer, niño o anciano, solo esta dando a conocer su debilidad y cobardía, de nos ser así, se enfrentaría a alguien de su mismo sexo o tamaño para defenderse de las ofensas de las que muchas veces somos victimas en la calle.
    También es muy cierto que no todos los humanos somos iguales, hay bueno y mejor, y hay malo y más malo, de esto tampoco quedamos exentas las mujeres y muchas veces por unas pagamos todas y se nos juzga a todas por igual, es excelente idea recurrir ala ayuda profesional cuando así lo necesitamos, lastimosamente no todos/as tenemos el privilegio de poder acudir a esos servicios por razones económicas en la mayoría de casos.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, se te agradece de corazón tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. QUERIDA AMIGA MARIANA:
    Creo que de una u otra forma hemos sufrido de abuso, las peleas en nuestro hogar es otra manera de ser abusadas durante la niñez, muchas cosas dejan una marca en nuestra vida, podemos tomarlo como aprendizaje en la vida, como una lección bien aprendida, ponerla en practica en nuestra vida de adultos y no permitir que ninguno nos haga pasar por lo mismo, porque ya de sobra hemos aprendido el sabor amargo de los maltratos vividos.

    Son muchas las formas de ser culpables por soportar abusos, el mas común, “aguanto por mis hijos” no se da cuenta una madre que al aguantar, según ella, por los hijos, solo los esta exponiendo a una niñez miserable, de angustias, pensando cuando será la siguiente comunicación de los padres de golpes y gritos.
    Lo bueno de todo esto, es que de una u otra manera aprendemos a defendernos, aprendemos a romper el circulo y lo mas importante, aprendemos a defender a nuestros hijos de un ambiente de violencia.
    Gracias mi corazón por tu valioso aporte, Dios bendiga al pedacito de cielo que tienes en tu pancita, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. MI MUY QUERIDA AMIGA CECY:

    Tienes toda la razón mi reina, ninguno o muy pocas personas hablan acerca del abuso en el hombre, la pena o la atención que se le pone ala mujer que esta siendo abusada se da en todas partes, el castigo impuesto no va de acuerdo, lamentablemente por la poca atención que se le pone a este fenómeno, da lugar a que no solo el abuso siga, si no que valla en escala y en muchos casos, lamentablemente ha llegado al crimen.

    Hubo un caso en donde yo vivo que me removió todas las fibras de mujer, el esposo golpeo sin piedad ala esposa, que se estaba separando de el, precisamente por los abusos, lo denuncio, lo pusieron en prisión unos días, lo dejaron libre bajo fianza y pendiente de juicio, el día que salio, fue directo ala casa de su familia, los mato a todos, 3 hijos y la madre, después le prendió fuego ala casa.

    Casi al mismo tiempo, una mujer que demando a su ex esposo por manutención para sus hijos, logro de alguna manera que el monto que le asigno la corte fuera mas alto de lo debido al extremo que casi no le quedaba nada al esposo para sus gastos personales, el hombre en desesperación, un hombre joven de 35 años, la busco para pedirle que reconsiderara lo que estaba haciendo, ella se rió, se burlo de el, (según su propia confesión) le dijo que solo las mujeres piden tregua, que el macho se debía quedar con la boca cerrada.
    Salio de allí y fue directo a cometer suicidio.

    Esto es sola uno de los tantos casos que existen y que no se mencionan, por su delicadeza de hombres, o por lo que sea, también los hombres se callan al igual que muchas mujeres.
    Gracias mi querida Cecy por tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual en la que se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.
    PS.
    Ahora si dije bien tu nombre hermosa Cecy.

    Responder
  33. QUERIDA LUNA, AMIGA:
    Mi niña querida, no es posible que hasta en esto nos culpemos así mismas de lo que pasa en la sociedad, si bien es cierto el ambiente en el que un niño de desarrolle, contribuye a su formación, nosotras las madres no criamos hijos varones paraque sean verdugos ni niñas paraque sean victimas, creo que como madres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, entre todo les enseñamos a comportarse paraque mas tarde sean aceptados en la sociedad.

    Y no mi reina, no podríamos celebrar ni aplaudir que nuestros hijos varones se burlen de los sentimientos de una chica, la razón principal es siempre pensando en no hacer a otros lo que no queremos para nosotras.
    Conozco muchos hombres de sentimientos nobles sensibles y que saben llorar, he tenido el privilegio de secar las lágrimas de los hombres de mi familia, entre ellos a mi abuelo, he visto llorar a mis hermanos y hasta a mi hijo.
    Lo he dicho muchas veces, las los sufrimientos y las lagrimas no son exclusivas de la mujer, y si mi reina, los hombres también lloran aun que sea de arrepentimiento por los errores cometidos y sus consecuencias.
    Gracias mi corazón por estar con nosotras en esta tu casita virtual, tu compañía es realmente apreciada.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. ALMA, AMIGA:
    Así es mi reina, no lo dicen por eso, por miedo al que dirán, para no poner en evidencia su debilidad, al igual que muchas mujeres prefieren callarlo, en la aceptación podría estar la solución, lamentablemente muchas veces nos enteramos del maltrato que esta sufriendo alguien de la familia, cuando ya no hay nada por hacer.
    Gracias mi corazón por tu aporte, te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. hola mis niñas lindas y hermosas
    ke tristeza ke en pleno siglo 21 tengamos que sufrir por
    no poder hablar ojala y esto terminara rogemos a dios por ello
    me despido y cuidense mucho
    se les kiere

    Responder
  36. Querida amiga Amanecer Cautiva:

    Saludos desde la distancia…Desgraciadamente tengo que decir que no solamente hay mujeres abusadas por los hombres sino abusadoras con los hombres porque se basan en que como las leyes las protegen, pueden hacer y deshacer a su antojo…Es triste decir esto porque soy mujer, pero es una realidad que estamos viviendo y que no se puede tapar con la mano…

    No niego que hay hombres que gustan de abusar de las mujeres en todos los aspectos y merecen todo el peso de la ley, pero también existen hombres buenos, de valores incalculables a quienes también les ha tocado vivir una pesadilla por parte nuestra. Y es que la gran mayoría de nosotras, las mujeres, somos abusivas porque sabemos que pase lo que pase, siempre el fallo será a nuestro favor tengamos o no la razón…

    El caso de David no es la excepción, pues hace algunos años conocí de un caso parecido en donde un hombre bueno, trabajador, buen padre, dado a su esposa y familia, fue abandonado por su esposa, dejando ésta también al garete a sus cuatro hijos para irse tras una aventura con el mejor amigo de su pareja. ¿La excusa? Su esposo no le daba la atención que necesitaba…en fin, este hombre tuvo que sacar adelante a sus hijos, mientras su mujer se daba disque la buena vida…haciendo la historia un poco más corta, él luchó la custodia de sus hijos siendo el fallo del tribunal a favor de ella ya que “no existían las evidencias suficientes en su contra”. Así como este caso he conocido otros tantos donde el hombre es enanejado, marginado. Y si no se atreven a denunciar los maltratos recibidos por parte de su mujer, no es simplemente por el cuestionamiento que harán de su hombría, sin mencionar su ego herido, sino porque la balanza siempre se inclinará hacia la mujer, sin importar los razonamientos que existan, a menos que se tengan pruebas contundentes de que la mujer atenta contra la seguridad de los hijos y esto representa un peligro mayor para ellos.

    A medida que va avanzando los años, la violencia irá en aumento sino hacemos algo a tiempo y esto nos debe poner a pensar en la forma actual en que estamos criando a estas nuevas generaciones y qué podemos esperar de ellos en el futuro.

    Abrazos..

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  37. Hola amigas espero se encuentren bien. un tema interesante de tratar, hay muchas mujeres que sufren maltrato fisico y verbal pero tambien hay hombres que pasan por lo mismo, y sufren en silencio por temor al que diran.

    Enel caso de David yo le diria que no se sienta mal,que el cumplio con sus hijos, el unico error que cometio fu no haber puesto la demanda,de ser asi ahorita tendria a sus hijos, pero no te desanimes si aqui en esta mundo terrenal un juez no estubo de tu lado no te desanimes no te olvides que hay un juez que si esta de yu lado, que fue testijo por todo lo que pasaste con tus hijos y del dolor que padeciste, este juez ES DIOS, un dios que todo lo ve y lo sabe, que para el no hay imposibles, que es todo poderoso, es un juez que siempre gana todos los cazos, solo es cuestion de tener pasincia y esperar que llege el momento del fallo.

    Estoy segura que algun dia vas a recuperar a tus hijos y vas a volver hacer feliz, animo sige adelante no te desesperes dios no nos deja solos, que dios te bendiga y que pronto vuelvas a disfrutar de tus hijos, en cuanto a ella no te preocupes no vale la pena, desde el momento que abandono a sus hijos NO TIENE MADRE (Perdon por la esprecion) pero como dice mi mama y mi abuelita.
    prefieren pelado que hijos. que dios te beniga.

    Saludos a todas

    Responder
  38. Hola amiguis:

    aki como siempre leyendo este articulo que me mueve tanto. Si yo se q hay de todo en este mundo pero quiero contarles el 20 de junio me presente en el DIF (instituciòn que brinda apoyo para la familia y proteje) despuès d 2:30 hrs. me atendieron yo fui buskndo solucionar mi divorcio y todo lo que conlleva por suerte o mala suerte el abogado q me atendiò me explicò lo dìficil q es demostrar la violencia psicologica y que hay q presetar 4 testigos d los cuales el juez de lo familiar llamarìa para ratificar mi denuncia, le explique al abogado q el me maltrata q me da el dinero a cuenta gotas y tengo q demostrar con tickets lo q gasto, q es infiel tambièn para dem ostrar la infidelidad hay q agarrarlos en el acto sexual con una autoridad y 2 testigos, el no me golpea y nunk me agrede delante de nadie (excepto de mis hijas) tambièn m dijo que las niñas no pueden ser testigos porq son menores de edad., que me prohibe ver ami mamÁ  y le molesta que me llamen que con nada lo hago felìz. Yo solicite el divorcio necesario pero le expliq q mi esposo su hermano era abogado y q ya el esta bien asesorado tambièn le dije q a mi el m da dinero «suficinte» y que no m pega simplemente siempre me esta chin……. Tambièn le informè que yo tengo 2 años de terapia q el mismo gobierno me ha dado en una instituciòn para le violencia intrafamiliar y atmbièn me dijo q eso no servia porq ya tenia dos años y la ley lo determina como un perdòn. De cualquier manerA todo lo q le dije m lo reboto entonces…… M dijo pienselo bien sra. ya le dije lo dìficil q es demostrar la infidelidad, q consiga testigos y me mencione 3 ocasiones en las que hayan discutido fuertemente y ponga a las personas de testigo. pero yo le dije es q yo ya no peleo cn èl no me enrolo en su ciclo de violencia yo recibo terapia, pero ya no quiero estar con èl. Hay alguna ley q me obligue me respondiò NO ud. busq su soluciòn han pero haz de saber q mi adorado esposo NO se quiere divorciar y como yo soy la q no esta agusto tengo tambièn q acceder a lo q el diga y si lo quiero sacar de la ksa el puede poner un Á mparo y no irse, entonces la q se tiene q ir soy yo y renunciar a los bienes mancomunados. Vean en donde esta la ley q proteje a la mujer……. Si tambièn la ley pide muchas pruebas q necesitamos llegar a denunciar en una caja con 4 velas o q hay q hacer si todo hay q demostrarlo. Pienso q asì como hacen bodas masivas deberìan de haber divorcios masivos o los matrimonios deberìan de ser contratos por algùn tiempo y si todo marcha bien refrendarlo sino automaticamente q se anule.
    Yo nno se porq se hacen tontos o nos hacen tontas si quièn ha estudiadoviolencia intrafamiliar sabe perfectamente cuÁ l es el perfil del violentador (siempre tratan de demostrar ante la gente q son excelentes padres, hijos, amigos ejemplo a la sociedad jamÁ s maltratan a nadie en pùblico etc. entonces de donde quieren testigos). Ya me desahogue…
    Yo se q es muy jusgado a la mujer q deja a sus hijos y al marido pero hay q ver q hay en esos zapatos q lleva a una mujer a renunciar alo q mÁ s ama. No juzguemos ni condenemos sin saber q pasa.
    Las quiero mucho
    Un beso y un gran abrazo para todas su amiga G.G.

    Responder
  39. En primer lugar quisiera comenzar con diciéndousted que mi primera lengua es inglés. No hablo español muy bien así que me disculpo si es duro entenderme.

    Mi Mamita está trabajando en este sitio en su mismo dormitorio en este momento y estoy en la computadora en la sala de estar para agregar mi penetración a este los articulos. No como una víctima pero testigo al abuso en mi familia.

    I’ el ll comienza diciéndole un pedacito de mis antecedentes familiares así que usted puede juzgar los hechos de que los hombres pueden ser abusados tanto como mujeres. Hablo con usted como hija de un hombre maravilloso, hombre que fue abusado secretamente. Comparto con usted su dolor de mis propios ojos de la niñez temprana a mi actual condición de mujer joven de 19 años de edad.

    Vivimos en la pobreza, I don’ medio de t en abundancia aunque allí wasn’ t mucho dinero éramos cómodos o para un niño parecía, la pobreza que hablo de está en amor y respecto mutuo. En mis memorias más tempranas de mi father’ unión de s primer con mi madre. Recuerdo voces lo más claramente posible levantadas y las puertas el cerrarse de golpe. Allí wasn’ t mucha risa y sonrisas como crecía. Tanto como mi padre intentó ocultar sus dificultades con mi madre de los cuatro de nosotros, él couldn’ la piel de t los sonidos de sus gritos como lo senté en las escaleras en el medio de la noche que esperaba podría ser más feliz. En la noche rogué para mi father’ felicidad de s, tanto al punto que tomaría la iniciativa para ayudarle a conseguir listo temprano por la mañana para el trabajo antes de que cualquier persona revolviera. Despertaría extraordinariamente temprano por la mañana para plegar el » saque el couch» para él durmió raramente en la misma cama que mi madre.

    Algunos días podría conseguirlo en un humor agradable y oír su risa antes de que él se fuera en la mañana y llevaría ese sonido conmigo que lo sabe wasn’ t un sonido que oí muy a menudo. Era su pequeña princesa. Pero en esos otros días cuando el intento todo yo pudo salir ese sonido maravilloso de su boca, él apenas wasn’ t bastante para salirle de los humores oscuros mi madre lo introdujo. Mi madre tiene esta capacidad de hacer que la gente los desea nunca nació, la capacidad de hacer a una persona al punto de la sensación sin valor, nada era nunca bastante buena.

    A mi madre nunca había bastante dinero. Tan mi padre que era el mejor abastecedor él podría estar para su esposa y cuatro niños hicieron child’ la pesadilla peor de s «se manteia en el trabajo». Consiguió al punto que entraran a mi padre muy temprano por la mañana y el didn’ hogar de vuelta de t hasta tarde en la noche en que los niños estábamos en cama. Falté a mi padre más que cualquier cosa en el mundo. En la noche puedo todavía oír a mi madre el gritar en él en el medio de la noche que necesitamos más dinero y su contestación que él hiciera el mejor que él podría. Mi madre infeliz como (usted podría nunca hacer su feliz) la griterío comenzada en mi padre que la decía engañaba nunca en ella con el » whores» y yendo a los clubs de tira.

    Tanto como mi padre intentó ocultar esta disfunción en nuestra familia. Mi madre lo sopló abierto de par en par. Ella nos diría cosas que nuestro padre hacía cuando él se fue y no volvería a casa hasta las últimas horas de la noche. Sabía que ella no decía la verdad, y nada que ella lo hizo no podría tomar a mi padre de mí. Para el más largo de épocas pues había dicho anterior que despertaría sobre las horas tempranas de la mañana para pasar esos momentos preciosos con mi padre solo.

    Había épocas que había bajado en el medio de la noche ver a mi madre el golpear y el maldecir de mi padre. Y rogué silenciosamente que mi madre podría conseguir sobre se y apenas ser feliz para lo que ella tiene.

    Entonces el más negro de días vino cuando mi padre tenía bastantes y couldn’ t lo toma más. Él intentó hacer esto cuando nos los niños fueron de la casa, pero cuando mi padre era hogar rechacé salir de la casa que no lo dejaría con su solo. Cuando era 7 mi padre salió en mi madre, y a mi mente joven misma también. Me rasgaron, histérico que mi mejor amigo y héroe me dejaban. Griterío en la tapa de mi » de los pulmones; Papá don’ ¡t me deja, no no todo solamente! ¡Qué lo hizo yo perjudique! ¡Permanezca por favor conmigo! » Sabía que él gritaba mientras que él caminó a su coche, yo podría verlo en el sistema de sus hombros y el movimiento de su cabeza.

    Después de que él se fuera no hablaría a menos que me estuvo hablado había perdido básicamente todo que día. Pero en el último mis rezos fueron contestados que mi padre encontró su felicidad en una mujer guatemalteca hermosa. Tuve gusto de ella enseguida, si ella me hizo mi papá feliz era feliz. Todavía no tendría mi padre en mi vida si él wasn’ t para ella. Para arriba lo rasgaron tan en su pena para no poder ahorrar su unión que él quiso para moverse a través del país. Ella le lo dijo wasn’ t justo para los niños y nosotros lo necesitó. Cuál ella era I correcto don’ t sabe nunca agradecerla por dar me mi parte posterior del padre, pero me sabe que estoy por siempre en su deuda para lanzar a mi padre de esa prisión llamada pena y uno mismo-inutilidad.

    La madre de esta mujer maravillosa que soy orgulloso llamar mi Mamita es » Amanecer Cautiva del Amor» quién soy orgulloso llamar mi abuela.

    Agradezco cada uno por leer este comentario y le espero convite los hombres en nuestro mundo con tanto respecto y le cuido esperaría que él diera usted y a todas las mujeres.

    Responder
  40. Me siento abusadora con mis hijos por los momentos que les hago pasar ya no hay discuciones, pero si ellos percien frialdad indiferencia entre nosotros dos, osea entre el y yo, no se como llevar mi vida, mis hijos sufren y mucho, por mi lo dejaria pero me siento cobarde al escucharlo a mis hijos no quiero irme sin papá y solo evito dialogar con el, como que ya no tiene solucion el no busca hablar no le veo interes de arreglar nada, recuerdas q te comente de un ex pues no sali ni le hablo para nada gracias a tus sabios consejos no sabes como me senti totalmente avergonzada 😳 con eso de querer verlo, me imagino mientras viva con el no podre ver a otro hombre.
    Dios es grande y el sabe que tengo que soportar por mis hijos

    Responder
  41. Quiero platicarles parte la historia que he vivido al lado de mi pareja desde hace casi siete años yo lo conoci me enamore de el pero cuando esto paso yo tenia un novio del cual estaba decepcionada de el porque me entere que habia estado con una prostituta y solo segui con el por costumbre cuando conoci al padre de mis hijos me enamore de el porque parecia una persona con mucho criterio abierto, protector, trabajador, y buen padre y decidi dejar al novio que tenia por estar con el, fue una relacion no muy bien vista por mi madre ya que el es sobrino de su esposo vivi un calvario al tratar de convencer a mi madre que lo amaba y despues de un año y medio de relacion me embarace y me fui a vivir con el y esto me separo de mi madre por casi un año hasta que ella se convencio que era mejor estar juntas y que la necesitaba, desde que vivo con el me di cuenta que es una persona poco paciente y vengativa y desde que estoy con el se la pasa criticandome si lo que hago no esta bien que si debo tener un mejor puesto en la empresa para la que trabajo, que si no me visto decentemente que si no hago los quehaceres rapido que no puedo hablar con amigos, y trato de hacer las cosas como el lo dice para que estemos bien por el bienestar de mis dos hijos tengo que reconocer que es buen padre que se preocupa por ellos aunque cuando tiene problemas se desquita con nosotros y se pone de muy mal genio desde hace 3 años me di cuenta que me ha sido infiel aunque la mayor parte tiempo se la pase en la case cuando ha tyenido tiempo y lugar me ha sido infiel, y esta situacion me ha vuelto insegura y desconfiado.este sabado fuimos a una reunion familiar y sus familiares invitaron a tros personas habia una mujer de cara bonita hay que reconocerlo a el se le pasaron las copas y de puso ha bailar con ella en la misma forma como baila conmigo muy pegado casi abrazandome y me dio mucho coraje que siempre me quede como la tonta como la que no hace nada y me atreví a bofetarlo delante de la gente y no se que hacer esta situacion a el no le agrado nada y me amenazo que cuando sea mi reunion en el trabajo de fin de año me va aponer en ridiculo como lo hice yo con el y le dije pues mas en ridiculo me dejaste tu delante de la gente hoy que no soy sufiente mujer para ti que tienes que abrazar a otras, al dia siguiente que ya se le habian pasado las copas me dijo que olvidaramos todo y que siguieramos por nuestros hijos echandole ganas como habiamos quedado pero me siento muy mal no solo por el espectalo que di si no tengo sentimientos encontrados hacia el por un lado me siento bien por lo que hice talvez eso ayude a que cambie su actitud y por otro mi amor por el, y la actitud que el tomara de ahora en adelante no lo se.

    Responder
  42. Me parece muy buena idea que existan todo tipo de ayuda aunque sea para poder descargarse de el peso que uno lleva haciendo silencio durante tanto tiempo, por que eso es lo que nos hace ser un tipo de persona que no planeamos ser.
    Yo fui manoseada por un tio cuando tenia 13 años, inmediatamente cuando paso corri asustada a contarle a mi mama, ella me dijo que no le dijera nada a mi papa, ovio no fue la respuesta que esperaba; me senti muy mal y le exigi entonces a mi mama que lo saque de la casa, ya que estaba su cama al costado de la mia y a sus pies estaba la de mi hermana que era 2 años menor que yo,lo odie muchisimo no quiero ni recordarlo por que siento mucha repulsion.
    Pero no quedo asi todo, a los 15 años tube un novio casi a la fuerza es un poco largo para contarlo asi que voy a los hechos. Le conte a el lo sucedido con mi tio pensando que el me ayudaria de alguna manera pero creo que lo ayude a que el sepa que yo era bulnerable por que el si abuso sexualmente de mi y no puedo ahora explicar como pude convivir con el durante 7 años luego de eso, incluso tenemos 2 hijos. Ahora hece mas de 15 años que llebamos separados, ahora estoy casada con otro hombre tengo mis 2 hijos y otros 5 con el, ahora estoy atravesando por un mal momento por que a medida que pasa el tiempo recuerdo mas cosas que pasaron antes y siento que duermo con el enemigo. nesecito ayuda urgente, me cuesta mucho salir de mi casa,cada vez mas. no se que hacer.

    Responder
    • MUJER COBARDE, AMIGA

      Bienvenida a este tu segundo hogar, recibe el saludo cariñoso de todas nuestras bellas habitantes

      Antes que algún otro comentario, no eres una MUJER COBARDE porque hoy te atreves a confiarlo a nosotras, tu corto pero muy intenso comentario no mencionas cuando esto ocurrió, ¿cuanto tiempo hace? si se ha atrevido a molestarte otra vez

      Mi amiga haz dado el paso mas importante, confiarlo a nosotras perdona que sea repetitiva pero es así.

      Mi amiga quiero sugerirte que la bajeza cometida por ese hombre, no pude quedar impune, no lo debes de permitir tienes todo el derecho de denunciar el echo no importa cuanto tiempo tenga no lo dejes impune, tienes que exponer los bajos instintos de ese (HOMBRE) si así le podemos llamar a alguien que se atreve a mancillar a una MUJER

      Si ya te atreviste a dar este paso, te aseguro que el próximo será mas fácil y beneficioso te sugiero que hables con una persona de tu entera confianza y de ser posible si es un profesional mejor, lo importante es que no la sigas guardando dentó de tu pecho y recuerda no es tu culpa no lo provocaste te aseguro que sigues siendo tan pura como antes que este tipejo te tocara y a el si le corresponde el titulo de estiércol.

      Pidele a Dios que te de la fuerza necesaria y las palabras adecuadas para denunciar a esa porquería.

      Gracias por compartir en este tu portal de amor.

      Amiga siempre :

      Amanecer cautiva

      Responder
  43. Que tal. Se que parece una fantasía pero mi esposa abusa de mi. Me grita me maltrata y exige la quincena me cela excesivamente me ha apartado amistades alejas y todo por su conducta. Hemos tenido muchas peleas y ahora me ha denunciado y yo francamente me siento utilizado. Ya que nunca confió en mi y sin embargo nunca caí en sus provocaciones

    Responder
    • SALVADOR, BUENOS DIAS.
      Es lamentable decir que no, no parece una fantasía, porque bien sabido es que así como hay elementos masculinos que abusan, utilizan y no aprecian a su pareja, también hay mujeres que toman ventaja de lo que tienen, valdría la pena, si es que no lo has hecho, de llegar al fondo de los motivos que tu esposa tiene para su comportamiento, ¿en base a que te ha denunciado? ¿Tiene bases para ello? Pienso que todo tiene una razón de ser, ¿le hsa dado motivos para que te “cele excesivamente?
      No nos dices tampoco si tienen hijos, todo parece apuntar a la falta de amor, por lo menos de su parte, el trabajo del bienestar de la familia es un trabajo de los dos, si uno de los dos lucha por mantener la estabilidad de la familia y el otro no, nada funciona, hay batallas que se pierden antes de que la guerra empiece y al hombre igual que a la mujer, le llega un momento que tiene que aceptar que ya no hay nada por hacer y queda la tarea de velar por ti mismo, esto no te lo digo con ánimos de ser egoístas, pero si una persona no valora la unión, si solo pide y pide sin preocuparse de las necesidades emocionales de la otra parte, lo mejor es tomar caminos diferentes, nunca he sido partidaria de la disolución de un hogar, pero tampoco soy partidaria del abuso o el maltrato, hacia la mujer o el hombre.

      Te invito a que te sometas a la más profunda de las reflexiones, que tomes la decisión de lo que quieres para tu vida, que analices si tu lucha por mantener tu hogar va a dar sus frutos, es decir ¿crees que ella cambiara a tu favor? Podría ser que la conducta de tu pareja se deba a estar convencida que tu lo aguantas todo, perdonas todo y sigues en la unión, la separación venga de quien venga es dolorosa, sin embargo llega el momento en que debemos tomar medidas drásticas, por el propio bienestar de los dos, porque una relación corrupta no hace feliz a ninguno de los dos, piensa bien lo que harás, para no tomar decisiones de lo que te podrías arrepentir mas tarde.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: