Una mujer, una historia

© | | , , ,


Cuando vives en ese hogar tranquilo, sin escasez, trabajas a la par con tu pareja, aportando en la misma cantidad que él, tu mundo gira en torno a tus hijos y tu esposo, llegas cada día a casa con la ilusión de preparar esos alimentos, de compartir tus horas libres con ellos, los amas de tal manera que sientes que tu felicidad está completa.

Pero un día, él decide marcharse al extranjero diciéndote que lo hace pensando en darles una vida mejor, un buen futuro para esos hijos que van creciendo.

Con su marcha se van generando más gastos a la llegada de la universidad, no alcanzas a comprender el porqué de esa repentina decisión y sin darte cuenta llega el momento del adiós.

Se va de tu lado iniciando una vida solitaria en la que solamente esperas sus llamadas telefónicas, los sábados para verse a través del computador,  es verdad, te va enviando esos dólares que según él son producto del arduo trabajo que lleva en ese país. Sufres mucho por tanto amor que sientes, le extrañas en tus noches solitarias y vacías.

Al paso de los meses te enteras cual fue el verdadero motivo de su partida, sabes con certeza que llevaba una doble vida sin tú saberlo, dejando embarazada a una chica que apenas contaba con 16 años de edad. Esta chica un tanto alocada y con dos abortos encima a pesar de su corta edad y quien supo atraparlo y llevar esa vida con él a pesar de saberle casado.

Él, quizás asustado, se marcha dejando a su familia y a ese entorno lleno de amor que creías tener con él, tu mundo se derrumba y te das cuenta que viviste una mentira con él. Es verdad, sentías que te amaba, pero no lo suficiente como para no serte infiel, con el paso del tiempo él busca otra familia en el país donde trabaja y se olvida de ti,  dejándote a la deriva, con los hijos, con el hogar y con la carga que significa el sacar adelante a tus hijos sola.

A través de los años en los que trabajas fuerte, sola, sin un amor en tu vida que te haga sonreír y darte fuerzas para continuar adelante, pero con el profundo amor de tus hijos, llega el momento en que no puedes más, llegan a ti las depresiones ante las carencias, no te dan las horas del día para trabajar y ganar un poco más de dinero para solventar los múltiples gastos en tu hogar.

Esta es la historia de una mujer, Inés, ella vive sola con su hijo, trabaja duramente para darle lo más que pueda en la vida, lo principal sus estudios, gastos fuertes que trata de solventar trabajando en todo lo que pueda, aceptando los trabajos que le dejan, no le importa si para ello deberá estar sentada horas escribiendo o en la cocina preparando alimentos en mucha cantidad para vender, su hijo de la misma manera trabaja en sus horas libres en lo que puede, pero unidos siempre en amor y confianza.

Ella un día conoce a alguien de quien se enamora trayendo con ello la ilusión de tener un aliciente que le ayude a continuar, se siente de nuevo con fuerzas, se siente bonita, consentida y sobre todo le hace recordar lo mujer que es y que de la misma manera puede despertar amor en alguien más. Desgraciadamente él es mucho más joven que ella y no puede ser ese amor, pero lo aceptan así ambos viéndose a escondidas de su hijo y de la gente, para no ser criticados, un amor hermoso que le hace sonreír cada mañana e iniciar el día con nuevos bríos.

Pero nada puede ser oculto ante todos, sobre todo con las personas cercanas a ella y empiezan a sospechar de ese amor, su hijo, cambia su actitud hacia ella y aquélla cercanía ya no lo es tanto, aquéllos momentos de conversación se desvanecen, se da cuenta que todo es por esa relación que lleva y es cuando después de una leve discusión y enojo con su hijo se va a la cama y empieza a buscar una solución que le haga sentir bien. Entonces decide terminar la relación, toma el teléfono y le habla diciéndole que es imposible seguir viéndose, él no sabe que decir, solamente calla, ella llorando le dice que es mejor así y que todo lo hace por su hijo, por no tener problemas con él…

Así de la noche a la mañana esa ilusión tan grande que tenía en la vida se termina, él la sigue buscando pero ella para no tener problemas con su hijo no quiere volver con él a pesar de amarle tanto…

Yo pienso al respecto si ella, a pesar de entregarse a su familia, de cuidar cada detalle de su hogar, de trabajar arduamente para sacar adelante a su hijo ¿no merece tener un amor? ¿No merece tener una ilusión? No importa si no tiene futuro, si solamente es el motivo que le ayuda a dormir en las noches y recordar los momentos que pasa con él, a pesar de ser ocultos esos momentos vividos y en todo caso, ¿no está siendo un poco egoísta su hijo al no permitirle tener ese amor que le hace sonreír cada día?

Me gustaría mucho saber su opinión al respecto mis queridas amigas.

Edith Cervera


Anterior

¿De qué hablan los hombres en grupo?

Hace unos días tratamos el tema de lo que hablábamos las mujeres, y el resultado es que las mujeres hablamos de lo hombres, alguna otra cosa como de los niños... para una vez más volver al tema de los hombres.…...

¿Mujeres abusadas o abusadoras?

Cuando hablamos de abusar, lo primero que viene a nuestra mente son los niños, los ancianos y las mujeres, principalmente estas últimas ¿verdad amigas? Entonces, vamos a enfocar nuestro tema de hoy, precisamente en esa “causa” que se guarda tan…...
Siguiente

64 comentarios en «Una mujer, una historia»

  1. Hola Chicas

    Espero esten todas muy bien
    Edith que artículo me gusto mucho y algo parecido a lo que estoy viviendo yo soy madre soltera y vivo con mi mamá ella es una mujer viuda desde hace 6 años y hace unos meses conocio a un hombre muy buena que la respeta la valora y le regreso la dicha y la sonrisa que hace tanto tiempo perdio esta muy contenta y feliz con esa relación yo era la unica que conocia de esa relación tengo 4 hermanos varones de los cuales solo 3 lo saben y mi hermano menor que es DEMASIADO celoso no se lo contado mi mamá por temor a las criticas y a los reclamos, no te niego que tengo celos pero son celos de hija y lo mismo pasa con mis hermanos haberle conocido un unico hombre (mi papá) y ahora a sus 54 años comenzar una nueva relación es duro de analizar pero ella tiene derecho a ser feliz.

    Con Ines lamento mucho que este sufriendo pero la verdad ella tiene derecho a ser feliz durante muchos años se sacrifico por su hijo a trabajado a sol y a sombra para sacarlo adelante y el no tiene derecho a cuestionarle nada porque el es su hijo y ella su madre, si ella es feliz con este hombre que es menor y con el se volvio a sentir amada tiene derecho a ser feliz lo que tiene que hacer es confesarle a su hijo lo que siente por este hombre y él lo tiene que aceptar porque va llegar un día cuando el encuentre una mujer que lo ame se ira de su casa y su mamá se quedara sola triste y el estara felizmente casado,.

    Piensalo muy bien Ines no dejes escapar tu felicidad porque el amor llega una sola vez en la vida y ya no regresa.

    Saludos
    Jenny

    Responder
  2. Buenas tardes amigas,Edith un tema maravilloso:

    Es algop q yo he visto muchas veces, fijense q casualmente con este tema d nuestra amiga Ines, acabo d recapacitar q cada dia hay mas y mas mujeres q son madres solteras, q pasa con los hombres? nosotras como mujeres q clase d hombres estamos criando?y digo estamos, porq nosotras los educamos como a nosotras nos educaron y no amigas,creo q debemos cambiar para q ellos sean hombres d bien y ya no existan mas mujeres como nosotras.aolas con nuestros hijos y tratando d salir adelante, Somos muy valerosas, por eso es q ellos huyen d la responsabilidad, y si nos damos cuenta, q asi yo lo veo, mis amigas, mis amigas virtuales, mis amigas d trabajo etc, d 10, solo una esta con el marido y para acabarla d amolar ella es la q casi sostiene el hogar, o en su defecto atraviezan por problemas d infidelidad.

    Para Ines, yo siento q es muy normal q tu hijo haya sentido celos porq en cierta forma,desde q tu ex los abandono solo fueron tu y el, todo tu mundo y el suyo estuvieron enfocados en cada uno, al llegar este joven sintio la intromision d alguien ajeno a ustedes, a su entorno, y egoistamente trato d alejarlos uno del otro, amiga, has dado mucho a tu hijo, has sido madre y padre a la vez, habla con tu hijo, explicale q el algun dia se ira con su pareja y tu t quedaras sola, q no dejaras d amarlo, porq es tu hijo y es la persona mas importante en tu vida, pero tambien debe comprender q tu has cumplido, q no puede decirte nada, ya q todo tu amor y atenciones se las has dado, hasle comprender q llega un momento q comp mujer t has sentido un poco sola, y cuando t cuestione q si con el no t es suficiente, explicale q es diferente el amor d madre al d mujer,tu hijo estoy segura q t entendera.

    Tu amiga Ines, tienes derecho a rehacer tu vida, a amar y ser amada, nunca le haras daño a tu hijo por intentar ser feliz, explicale eso, q tu eres feliz, t sientes llena d vida, y dile q quieres volver a vivir, a saber q existes no solo para trabajar, sino para q alguien t quiera, nin guno d nuestros hijos tienen derecho a juzgarnos en ningun sentido, y meno si no les hemos fallado nunca, no renuncies a tu felicidad, es muy dificil encontrar el amor d verdad, concuerdo con Jenny, el amor solo llega una sola vez en la vida,si lo dejas irm jamas volvera, si el es joven, q importa???? a ti t llena, t hace sentir plena, no vivas del q diran, has oidos sordos a las criticas d la gente, debes pensar en ti, y solo en ti, sabes?yo llevo 2 años luchando por encontrarme con mi amor, tantas veces q lo intentamos algo se nos atraviesa,y a veces m pregunto, porq?no sera mi amor?o sera como dicen?entre mas sufras y llores mas valdra la pena? tu q lo tienes cerca d ti, tomalo d la mano, no lo dejes ir, porq t arrepentiras, y recuerda q la palabra hubiera,no existe, si lo dejas ir, cuando pasen los años estaras sola, tu hijo se ira con su pareja y si bien t va t ira a visitar o t dejara a caergo d sus hijos y tu? eso t hara feliz?un rato si t lo aseguro, y cuando ellos se vayan, esten en familia, tu estaras muy sola, no Ines, defiende tu derecho a amar, a ser feliz.

    Un beso y ojala q luches d verdad t lo dice alguien q ha luchado muchisimo por el amor y no ha conseguido su sueño mas preciado.

    Responder
  3. hola chicas, sobre el tema no quiero comentar, solo le quiero pedir el favor a una de ustedes que me expliquen como hago para publicar mi articulo
    Gracias por resolver mi duda
    Dios las bendiga y les de un dia lleno de felicidad

    Responder
  4. hola amigas este es un buen tema cada dia shoshan supera mas
    los temas quiero mandar un saludo a todas las de la casita virtual y decirles que cada dia que me llega un mail de shoshan aprendo
    algo diferente

    Responder
  5. dare mi punto de vista,talvez este equivocada…..no lo se
    Pienso que en este mundo todos tenemos derecho a ser felices,y es
    una obligacion encontrar esa felicididad.
    como madre somos demasiadas entregadas a nuestros hijos,de verdad que si…….pero ademas tenemos que tener la conciencia que los hijos son prestados….ellos se iran de nuestro lado,a hacer un futuro propio…..y que pasa al final quedamos solas,esperando las visitas de nuestros hijos y nietos.
    debemos ser ser egoistas y pensar en nosotras mismas…………..
    me parece que al intentarlo no dañamos a nadie,pero si no lo hacemos nos dañamos nosotras mismas.

    se les ama un mundo

    Responder
  6. 🙁 hola buenas tardes Edith,y besos a todas amixs
    Una mujer una historia!…es verdad cada mujer tenemos una historia unas mas que otras de tristes y apasionadas o tambien parecidas,la historia de Ines es paresida talves a la historia de muchas de nosotras,la pena es que se enamoro de un hombre mas joven que ella,lo digo por que ante los ojos de la sociedad machista y mas la de su hijo se ve como algo malo o feo ,pero si fuera el hombre que se enamora de una mujer joven ah,ahi si esta bien nadie lo critica,….en resumen mi comentario es que Ines debe hablar con su hijo mas si ya es grandecito tiene que entender ,es decir si Ines quiere formalizar su relacion ella tiene derecho a amar y ser amada, ademas ya sufrio esperando al ingrato del padre que nunca regreso su hijo no debe ser egoista debe apoyar a su madre mas bien para que su nueva relacion vea que tiene un hijo que la quiere y la valora . hasta pronto amigas

    Responder
  7. ami pareser es natural hoy en dia tener parejas mas jovenes yo tengo cuarenta y cinco y si tuviera la oportunidad con uno de veinte me sentiria bien no solo los hombres se pueden dar gustos ricos 👿 caro

    Responder
  8. hola Edith.un gusto saludarte y leerte.Que historia..triste y bonita..bueno que puedo decir a Ines?..QUE AFERRE ese amor, mayor o menor que ella no importa, si eso te llena, te hace sonreir,..el amor a veces solo se presenta una sola ves en la vida,asi que no lo dejes partir..si para eso hasta tienes que hacer por ahi un «mentirilla»..hasla..no pienses cuanto durara..mira cuanto sufriste, seria un pecado contra ti misma si te pones de martir, tu amas a tu hijo igual ,nada cambira eso, los hijos crecen Ines..y toman sus alas..y tu?..si tu estas triste, sola, que amor podras ofrecer a tu hijo?..primero amate y piensa en ti para que puedas dar amor a quienes forman parte de tu vida..no podemos ofrecer lo que no tenemos, y si esa vida eliges vivir..eso recibira tu hijo…y sobre el resto de personas OLVIDALAS..siempre o casi siempre critican en casos asi..pero la verdad eso si que ni deberia importarte, no seas egoista querida Ines para contigo..no te pongas en segundo plano, MERECES VIVIR Y VIVIR BIEN!…nadie es victima de nadie, una elige su camino..y ahora la vida te presento una segunda oportunidad..la desperdiciaras..y te pondras a llorar por los rincones?..o cumpliras tu deber para contigo?..animos, vive, y adelante ..que ya lloraste creo bastante.Un abrazo Ines..y que decidas lo mejor para TU VIDA.
    Gracias Edith por enviar esta historia..te saluda con cariño:
    Parisdenoche.

    Responder
  9. Querida amiga Edith:

    Saludos desde la distancia…Grato es leerte nuevamente…Muy interesante la historia que nos presentas porque en algunas partes del mundo hay muchas mujeres que están pasando por este tipo de situación…y no saben ni tienen idea de cómo enfrentar esta realidad…

    Toda mujer es una historia viviente…con más o menos experiencias vividas, pero al fin y al cabo, una historia…

    Fuimos diseñadas y creadas para amar y ser amadas; en el caso de Inés, ella no es la excepción…

    Cuando decidimos tener pareja, soñamos con forjar un futuro juntos, tener un hogar, criar a los hijos juntos, incluso, envejecer juntos…pero cuando las circunstancias inesperadas de la vida nos cambian los muñequitos de lugar, la historia toma otro giro…y cuando nos toca criar a los hijos sola, ¡de sólo pensarlo se nos pone la piel como de gallina!

    Toda madre desea lo mejor para sus hijos, es lógico…y por ello hace todo lo humanamente posible para que sus hijos no carezcan del pan necesario…pero cuando se es madre soltera la tarea se hace un poco más cuesta arriba, aunque no imposible…al no tener el apoyo del hombre en casa, una tiende a desbordarse en la crianza de los hijos, olvidándose un poco de sí y olvidándose a veces de que se es mujer… Es bueno amar a los hijos, ¡yo amo a los míos! por eso puedo entender a nuestra amiga Inés…pero hay que enseñarles ciertas cosas que ellos desconocen y que será a bien que las tengan en claro a medida que vayan creciendo…

    Hay un detalle interesante en toda esta dinámica y es que muchas veces decidimos no tener pareja hasta que los hijos hayan crecido…en parte es bueno y en parte no…hay sus ventajas y desventajas…Veamos…Con las cosas que están pasando hoy día con la niñez, hay que mirar bien a quién metemos en casa y en nuestra cama y a quién le endonamos el cuidado de nuestros hijos…caras vemos, corazones no sabemos..no hay mejor cuidado que el de una madre…además se tiene tiempo para disfrutar de cada etapa de crecimiento de los hijos (a muchas se les hace difícil)…por consiguiente, los lazos entre madres e hijos se hacen fuertes y se crea una comunicación efectiva, en la mayoría de los casos…La desventaja que existe al decidir no tener pareja por tiempo indefinido provoca en los hijos, especialmente los varones, que éstos se vuelvan egoístas con la madre…El hijo varón es más celoso con la madre que la misma hija mujer…El solo hecho de ver a un hombre acercarse a su madre produce en el hijo un estado de alerta…zona de peligro…y a veces este sentimiento de pertenencia del hijo hacia la madre provoca tomarse ciertos atributos que no le corresponden…por eso cuando los hijos llegan a la edad adulta, vienen las controversias y el rompimiento de las relaciones familiares…Por eso es tan importante que las madres solteras hagamos un balance en la crianza de nuestros hijos, pues al faltar la figura paterna, todo el peso recae sobre nuestros hombros… convirtiéndonos en columnas fuertes del hogar; fomentemos una buena comunicación con nuestros hijos…Si bien es cierto que a los hijos hay que dedicarles tiempo, también hay que irles enseñando a medida que van creciendo que nosotras, sus madres, seguimos siendo seres humanos y que, al igual que ellos, merecemos encontrar la felicidad junto a alguien que nos merezca y valga realmente la pena…

    Es hora de aprender que nuestros hijos no son nuestros, sino de la vida…¡así es!!…son nuestros porque los cargamos por nueve meses en el vientre, los trajimos al mundo, porque los alimentamos, los hemos cuidado, les hemos dado todo lo que está a nuestro alcance; son nuestros mientras estuvieron pequeños, mientras estén a nuestro lado, pero… son de la vida porque cuando lleguen a su tiempo, echarán alas y volarán algún día lejos de casa para vivir su propia vida, sus propias experiencias y querrán construir su propio mundo, tener su propia familia, usando las herramientas que les hemos dado… los seguiremos amando, son parte de nosotras y siempre que nos necesiten estaremos ahí para ellos…¿acaso no lo hicimos nosotras también? Suena algo duro, fuerte, quizás insensible, pero es así…y cuesta comprenderlo…

    Las madres para los hijos somos algo especial, somos lo máximo…nos tienen en cajitas de cristal…y es bien difícil para los hijos entender nuestras necesidades como mujer…a veces son egoístas; en otras no aceptan otra pareja que no sea su padre…no importa si es mayor o menor que nosotras…no pueden entender por qué no somos plenamente felices con ellos a nuestro lado…

    En el caso de Inés, ella cumplió su deber de madre, ahora debe vivir como mujer…darse la oportunidad de ser feliz; su hijo deberá entenderlo, si es que no lo entiende aún…la vida hay que vivirla con intensidad mientras se pueda; con ello no está faltando a sus principios ni a su hijo…solo hizo una pausa en el camino para ser madre, ahora deberá retomar su vida como mujer…

    Hasta luego,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  10. Hola a todas, este es un tema muy actual,y creo que Ines, necesita una conversacion urgente!!!!con su hijo, y ponerlo un poco en su sitio. Ha cumplido como madre, y el hijo jamas ocupara el lugar de un amor……y ella tiene todo el derecho a comenzar una nueva etapa en su vida, como le plazca. Los hijos algun dia haran su vida y no tienen derecho de inmiscuirse en la vida de los padres. Todos tenemos que ser adultos y maduros……claro! que no es facil asimilarlo en un principio, pero si queremos a nuestros seres queridos, debemos dejarlos ser feliz. Tal vez a veces, la persona elegida no sea la mas favorable, pero si es erroneo o no, el tiempo lo dira. creo, que tiene que haber un respetuo mutuo, por las decisiones que se tomen en ambas partes, se podra estar de acuerdo o no, pero, como hijos no tenemos el derecho, de impedir que nuestra madre decida lo que sera mejor para su vida.o tal vez no, pero la decision y la eleccion es de ella. Y claro! que el hijo de Ines esta siendo infinitamente egoista, el amor de madre a hijo, no se vera disminuido por ese nuevo amor de hombre. Hay falta de dialogo, se necesita una comunicacion urgente!!!!!!!, y mucha comprension y paciencia. Saludos…….

    Responder
  11. Querida Jenny: eres un sol corazon, por esa forma tan inteligente que tienes de pensar……un abrazo, amiga y te deseo, muchisima prosperidad y felicidad en tu vida. Te la mereces con mayusculas.Un abrazo……..

    Responder
  12. Querida Paris de noche: me encanta tu nick, de seguro que tu eres una chica toda luz……verdad?, queria solo saludarte, pues me encanta eso de paris de noche, suena a romanticismo, a juventud, a felicidad, un abrazo, corazon y bonjour, bonjour!!!!!jajajaja

    Responder
  13. Hola mis queridas amigas ,me da mucho gusto saludarlas de nuevo.
    Ines mi opinion es simple y lo se por experiencia los hijos son egoistas pues slo pensamos en ellos y acaparan todo nuestro tiempo y amor pero…siempre hay un pero ellos se van y las que nos quedamos solas somos nosotras sin pareja sin nadie que nos de un poco de ese cariño que nosotras damos y luego cuando se van que ? a esperar que nos traigan a los nietos y seguir con el egosmo por parte de ellos,pienso que somos personas humanas y como tal tambien merecemos el ser felices con alguien y no importa si es menor que una o mayor la cuestion es poder ser feliz que la vida es muy corta .No sacrifiques tu felicidad por el egoismo de tu hijo.

    Responder
  14. Hola Ines, eres mujer…. no lo olvides…. y tu hijo debera comprender y antes sentirse orgulloso y feliz de que su mami; se levante un hombre joven que la ama y respeta. Todas las mujeres somos seres especiales que lidiamos con tareas que son opuestas entre si, hogar trabajo estudio crianza y lo hacemos muy bien!!! Cual sexo debil, asi que defiende tu derecho a ser feliz!!! Tu hijo lo entendera y si ese joven te busca aceptalo de una, sin reflexionar!!!
    La felicidad no se cuestiona simplemente es desicion nuestra tomarla o dejarla ir…. con el tiempo tu hijo lo entendera si no lo hace ahora. Que esto no te detenga. Un abrazo fuerte desde Colombia 😆 😀

    Responder
  15. JOHITA QUERIDA:

    Dices que no quieres comentar sobre el tema pero que quieres saber cómo publicar un artículo tuyo en TodaMujerEsBella.com y damos respuesta con mucho gusto al comentario y/o pregunta.

    En primer lugar mi linda, se empieza por integrarse al rol de interacción en esta tu casita virtual, aportar tus opiniones sobre los comentarios de tus amigas que tambien leen y nos escriben y que además llevan casi dos años aquí con nosotras comentando día a día cada tema que les traemos ininterrumpidamente.

    Es lógico que si quieres empezar por escribir Artículos propios y solicitar que se te autoricen para publicarlos, tendrás tambien que participar en los artículos de las demás chicas, de otra manera… imagínate que nadie te comente a tí lo que escribes, qué feo vas a sentir ¿verdad?

    Entonces seamos ecuánimes, realistas y justas con todas nuestras compañeras. Pero Johita si tú tienes esa inquietud de escribir artículos, es válido me da mucho gusto y te felicito por tu vocación hacia las letras, envíame por favor tu material a mi correo personal [email protected] o al correo de Shoshan si lo deseas [email protected] y con mucho cariño lo revisaremos mi linda agradeciendote tus finas atenciones.

    Quiero aprovechar tambien esta oportunidad (respetando el espacio de nuestra moderadora Edith), para darles las gracias a todas aquellas amigas usuarias de este sitio que nos han hecho el favor de enviarnos sus artículos, se está trabajando en ello y esperamos a la mayor brevedad posible, poder publicarselos, sólo pedimos un poco de paciencia ya que son muchos, y se tiene que revisar minuciosamente para adecuarlos y/o ver si proceden o nó, ya que algunos ya los hemos tratado en su casita virtual.

    Mil gracias de todo corazón, y gracias a Edith por permitirme hacer esta acotación en su muy buen artículo que ya comentaré en su momento, y con más calma.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. mira yo te digo si tu lo amas y el te respeta tienes direcho a buscar a la felicidad uno quisas se pone el obstaculo mis hijos es mentira los hijos se ban y uno necesita de alguien en la vida bueno tiens que ver que le te respete mucho y que te quiere que no te este solo utilizando un beso una amiga

    Responder
  17. Definitivamente tanto familiares, amistades e hijo han tomado una actitud muy egoista. Esta gran mujer merece no solo una ilusión pasajera independientemente de la diferencia de edades, merece que se le respete y acepte abiertamente su nueva ilusión, su nuevo renacer al amor.
    Le recomiendo a Ines hablar claro y sincero con su hijo, estoy segura, que por esa gran unión que han vivido y el amor que él le tiene la comprenderá, lo incorrecto es llevar una relación a escondidas que se preste a malas interpretaciones y puedan avergonzarlo. Recuerda que para los hijos somos lo mas grande y valioso, consideran que deben protegernos y por ello van a rechazar inicialmente toda relación amorosa de su madre, mas que por egoismo, es el gran temor de vernos sufrir nuevamente una decepción amorosa como la que nos causo su padre.
    Animo Ines, vive ese amor…. pero con la frente muy en alto, no pierdas el respeto y amor que te has ganado y mereces como mujer, madre y profesional.

    Responder
  18. Hola lindas:

    Yo no he pasado por esta situacion, pero me imagino lo dificil que debe ser enfrentarse a ser madre soltera y tener que esconder una relacion que yo pienso es algo normal aunque la mayoria de hijos nunca este de acuerdo, yo pienso que si tenemos derecho a una segunda oportunidad en el amor, pues somos humanos y necesitamos de alguien que este a nuestro lado que nos haga sentir y ser felices, compatir, amar y ser amadas, en fin la vida es un poco complicada pero no debemos perder el animo y sobre todo tratar de hablar con nuestros seres queridos para que puedan comprendernos.

    Hasta luego amigas un abrazo….

    Responder
  19. Buen dia mis amigas queridas.

    Un lindo tema y una gran realidad, cada mujer tiene una historia de vida y muchas veces queremos contar con alguien a quien poder contarla y tener otra perspectiva de la situaciòn que se estÁ  viviendo pero mucha veces eso no se puede ya que no contamos con esa mano amiga sincera y desintresada que nos brinde su ayuda.

    Ines querida, lo que te hizo tu pareja no es nada nuevo en su gran mayorìa las mujeres sufrimos de ete mal que es la «infidelidad» en el matrimonio, una veces nos damos cuenta y otras vivimos engañadas durante mucho tiempo o nos damos cuenta ya cuando es demasiado tarde. Yo pienso que por lo que pasò tu vida no se ha terminado, solo fue un capitulo el cual debes cerrar para comenzar otra etapa pero siempre meditando bien cada paso que das y considerando que ahora debes pensar en que tus sentimientos son importantes, en que tu eres un ser humano que requiere de afectos y tienes sensibilidad. No estoy muy de acuerdo en que te hayas fijado en una persona menor, pero como dicen que para el amor no hay edad. Pero si es esa la persona que llena tus espectativas opino que debes tratarlo suavemente con tu hijo, conversar como madre y comom mujer, explicarle lo que sentiste cuando se fue su papa y lo que al pasar los años te ha dejado. Que estas tratando de superarlo y que requieres de la ayuda y comprensiòn de èl. que no quieres imponer a esta nueva persona sino mÁ s bien que te ayude (tu hijo) a ver si tiene las cualidades que ella necesita para ser feliz. Haz sentir a tu hijo que las sugerencias que èl te de tu las consideraras y que tu amor de madre es superior al de mujer para que no sienta celos de perder a su mama. Has que tu hijo sienta que el es lo mÁ s importante que no lo vas a cambiar por el amor de un extraño, eso primero, y luego habla con èl y vas a ver que poco a poco irÁ  entendiendo tu situaciòn y te ayudarÁ .

    Espero que mis sugerencias te ayuden en algo a superar tu problema y recibe de Dios las mayores bendiciones.

    Saludos,

    Angeline

    Responder
  20. Yo pienso que inés tiene de derecho de ser feliz hasta que ella quiera porque es una mujer que ha luchado tanto en la vida por sacar a sus hijos adelante,debe hablarle con toda sinceridad a sus hijos y no tiene porque esconderse de nadie,ella es una mujer libre con cualidades maravilosas,inés eres creación de DIOS y eres unica,vive el momento ya que eres una buena mujer que sabe lo que quiere.
    Yo te exhorto aser una mujer fuerte y ten fe en dios que todo saldra bien para ti y para tu familia.

    Responder
  21. Hola amiguitas:
    muy buenos días a todas; en mi opinión pero por supuesto q su hijo
    esta siendo egoísta con su madre, pues debe pensar q el (no se q edad tenga) pero el va a encontrar una muchacha con la q formará una familia, y obviamente abandonará a su madre.

    Pienso q ntra. amiguita debe pedir ayuda a papa Dios para poder platicar con su hijo y q este pueda entender a su madre.

    Es justo q ella pueda vivir ese amor lo poco o mucho q le pueda durar pero q la esta haciendo muy felíz.

    Animo amiguita, todo tendra una solución.

    Responder
  22. 😆 hola solo quiero que sepan que ines tiene todo el derecho a ser feliz pues si su marido lo es por que ella no.

    A veces los hijos nos volvemos egoistas, yo se del caso parecido esta señora vivio un maltrato fisico por parte del padre de sus hijos un dia cuando se fue de su lado el aduvo diciendo que los niños no eran de el.

    esta señora conocia a un señor el cual tiene un hijo que vive con el ya que la mama lo abandono

    los hijos de ella eran egoistas con ella hasta que un dia ellos la corrieron y se fue a vivir con el

    hace 1 semana estan juntos y los hijos ya lo aceptan pues ven que su mama y el se preocupan por ellos y piensan en ellos a cada rato
    ok
    adios be 😆 besitos bye

    Responder
  23. Yo pienso que la protagonista de esta historia no debe renunciar al amor y a la ilusión, bajo ningún punto. Ella se ha sacrificado por su hijo, sobreviviendo a una penosa y dolorosa experiencia. Es hora de que él reconozca el esfuerzo de su madre y además entienda que ella tiene derecho a vivir. Mas adelante el hará su propia vida y que espera a esta mujer ¿soledad? no lo considero justo. Adelante con el amor !!!!!!!

    Responder
  24. Caray, segun leo quien tiene el problema es la señora porque se deja manipular y doblegar de todos,primero con el cuento absurdo de verse a escondidas porque el galan es menor que ella (señora esto es el siglo XXI y no la edad media,lo que haga con su vida solo le importa es a usted) y ahora el lio con su hijo,talvez si ella no hubiera actuado a escondidas las cosas cambian pero bueno a lo hecho pecho,de nada sirve lamentarse, yo creo que debe dialogar con el hijo,decirle que el señor jamás reemplazara a su padre,reafirmarle que su cariño como madre será eterno y buscar escenarios donde el chico junto con su novio puedan interactuar y así conocerse,dialogar,dialogar y dialogar es la solucion pero si opta por el camino de dejar a su nuevo amor pues que asuma con gallardia esa accion, que asuma las consecuencias sin chillar o hacerse la víctima (no lamentos por algo que ella decidió).

    Responder
  25. hola amixas,yo creo q Ines debe luchar x lo q quiere,si realmente ama a ese hombre pues q haga oidos sordos y se entregue de lleno a ese amor ,x q como dicen los hijos crecen y se van ,hacen su propia vida y al final nosotras nos quedamos solas y hasta amargadas x q no supimos defender lo q queriamos x miedo al q diran ; yo soi madre soltera y pues me gustaria encontrar al hombre de mi vida y hacer felices mujeres, q tambien para nosotras existe la felicidad,mucha suerte a todas y hacer felices besos 😛

    Responder
  26. Hola chiquillas, 😆

    Es una situacion dificil la de Ines, por que siempre queremos colocar a nuestros hijos, por mayores que esten, por encima de todo. pero esto es un gran error, lamentablemente nos damos cuenta de esto cuando se ha ido la oportunidad de ser feliz. Yo, soy separada en septiembre seran 7 años, no les voy a decir que he estado sola todo este tiempo por que les mentiria. He hechos algunos amigos, pero hace dos años intente tener una relacion seria y resulta que despues de algunos meses se dedico a criticar a mis hijos por todo, bueno o malo siempre les criticaba, y eso me choco demasiado pues el tenia una hija y yo trataba en comentar lo menos posible sobre ella, por que creo que hay que respetar y no tratar de imponer nuestras opiniones. A demas como decia mi abuela cada quien se rasca sus pulgas y estoy segura que para iniciar una relacion lo peor es hacer eso. En este momento hablo con un chico menor que yo 6 años y mis hijos lo saben, yo les comento muy por encima que tengo una relacion que no se hasta donde llegue, pero que existe…por que para ellos llegara el dia de partir y sola no quiero quedarme, siempre les hago incapie en que les amo, que son mi motor en la vida, pero que ese ser que me llama, me invita a salir, esta pendiente de mi, me hace sentir viva de manera diferente, no es que a el lo valore mas solo que es diferente…. no se si me doy a entender.
    Ines, creo que debes luchar por tu felicidad, Dios no nos trajo ha este mundo para sufrir esa es nuestra desicion, El nos dio libre albedrio, no te digo olvidate de tu hijo por que eso es imposible, pero tampoco te olvides de ti. Ten por seguro que el dia de mañana tu hijo te va a entender, cuando pasen los años y tenga su familia, se vea acompañado amado y sienta que tu eres feliz…que siempre ha contado contigo….te amara mas, te respetara mas, y sobre todo te valorara mas….
    Que Dios les bendiga, cuidense

    Negrita chevere 😛

    Responder
  27. Querida Edith;

    se que es triste tu historia, pues a mi me paso algo parecido pero en este caso mi hijo aun esta pequeñito pero comprendo porque el con su actitud me demostraba que no queria que estuviera con alguien, o con mi pareja, pero te animo a que hables con tu hijo y le hagas saber que son momentos dificiles y que el amor hacia él no va a cambiar porque puede que él se sienta celoso a veces los hijos piensan que si uno conoce a alguien para estar junto o para amarse el amor hacia ellos se perdera, pero no debe de ser asi y hay que hacercelos saber a ellos para que no se sientan asi, y charlar mucho con él, demostrarle con hechos que no pasara nada malo.

    Te ánimo a no sentirte triste, porque si lo haces no podras darle mucho cariño a tu hijo, eso se transmite y a lo mejor por eso es que el no quiere que te vuelvas a enamorar.

    Saludos

    Responder
  28. Esto me suena a lo que solemos hacer siempre las mujeres ser marionetas de la sociedad dejando siempre lo que sentimos, pensamos o deseamos por complacer a los demas , es una historia triste pero muy comun ya que no es un asunto de perder un amor es el perder el valor como ser humano, como mujer el de dejar nuestros sueños a un lado por los demas, estoy de acuerdo a lo que es el respeto, la discresion o la privacidad si asi se le quiere llamar pero el amor ni siquiera por nuestros hijos debe de estar por encima del propio recordemos los hijos crecen y se van habran algunos agradecidos que se acuerden de los padres y los que no? Ella ha demostrado ser muy valiente ha sacado a su hijo adelante, su hogar tiene todo el derecho de conservar a aquel o aquello que la haga feliz, la edad de su pareja? no importa es su felicidad y eso es suficiente y el amor de nuestros hijos no debe ser condicionado ya que en ese momento deja de ser amor para convertirse en manipulacion y ella ya el solo hecho de tener el valor para haber enfrentado la vida sin su pareja, de sobreponerse a la desilucion al engaño de su marido mas que ganado tiene ese respeto de parte de su hijo…debe luchar por su felicidad.

    Responder
  29. Querida Ines, muy interesante tu historia, me imagino que te has de sentir desesperada,indecisa,no sabes que actitud tomar, pon un lado esta tu hijo que es tu adoracion, y por el otro esta el hombre que te hace sentir mujer.

    No es facil tomar una decision nosotras como madres siempre estamos pensando en nuestros hijos, en su bienestar, en que les vaya bien en esta vida, y ¿y en nosotras quien piensa?…. siempre estamos al pendiente de todo del hogar, de los hijos, del esposo,y ¿y en nosotras quien piensa quien se toma la molestia de decirte como estas que necesitas, te sientes bien, etc,etc.

    Con esto no quiero decir que tu familia no te quiera, lo que pasa que ellos estan viviendo muy rapido siempre estan ocupados, ya seaa en el trabajo o en la escuela y no se dan tiempo para nada, es por eso que nosotras como maderes siempre estamos al pendiente de ellos y nos damos tiempo para todo.
    Pero de vez en cuando hay que hacer un poco egoistas,pensar en nosotras darnos nuestros espacios, olvidarnos por un momento de la rutina de todos los dias, consentirnos nosotras mismas.

    En cuanto ati mi querida Ines, pienso que nesecitas hablar con tu hijo, pidele que sea comprencible con tigo, hablale de ese amoe que tienes y si ya lo sabe pidele que te comprenda,y que te apoye el tiene celos tal vez no por no querer que tu seas feliz, pienso que como siempre fueron nadamas lodos, y de repente llega oto a sus vidas y la reaccion que tiene a lo mejor es normal, es mejor que platiques con el, decirle que tu has sufrido que no a sido facil llegar hasta donde estan, que no porque exista otra persona en sus vidas va a ser diferente, asle saber que el como tu hijo es lo mas importante para ti, pero que tu tambien tienes derecho a reacer tu vida, y que tienes derecho a ser feliz.

    Animo amiga , no dejes pasar esta oprtunidad que se te presenta, no dejes escapar al amor, un hijo por mas que te quiera tarde o temprano se va de la casa,y nos quedamos solas, esperando que un dia vayan avisitarnos, y las visatas son nadamas de entrada por salida, por que ahora van a estar mas ocupados que cuando estaban con nosotras.
    En cuanto a la diferencia de edades, pienso que para el amor no hay edad, el corazon no envejeze, lo importante son los sentimientos. Ines nosotras como mujeres, siempre vamos a sufrir mas que el hombre, sabes que nosotras somos el pilar mas importante en nuestra familia,que sin nosotras no todo marcharia como debe de ser, dios siempre nos manda lo que necesitamos, de acuerdo a lo que estamos viviendo,y yo pienso que dios te mando a este amor porque el sabe por todo lo que has pasado, y sabe que tu como mujer tambien necesitas ser amada, no te des por bencida si deberas lo quieres lucha por el.

    Deseo de todo corazon, y ruego a dios que tu hijo te llege a comprender y apoyar, cuando vayas a platicar con tu hijo, primero pidele a dios que ,le ilumine su mente para que el pueda comprender todo lo que tu le vas a decir.

    Animo y suerte. saludos a todas que dios las bendiga a ud. y a sus familias bay

    Responder
  30. MIRA AMIGA SOLO UNAS PALABRAS SI TU HIJO ES JOVEN YA EL DEVE ENTENDER QUE TU NESESITAS UNA PAREJA YA QUE DEDICASTE TODO EL TIEMPO A EL PARA QUE SEA UN HOMBRE DE BIEN BUENO EL YA CRECIO Y ES UN BUEN HOMBRE TU RESPONSABILIDAD COMO MADRE TERMINO Y NOSOTROS NESESITAMOS ALGUIEN AQUIEN CUIDAR Y QUIEN NOS CUIDE

    Responder
  31. Querida Luna: Me gusta mucho tu manera de pensar, pero lamentablemente hoy dia, existen esos tabues(que la mujer, sea mayor que el hombre), aun para algunos no esta bien visto, yo tenia hasta hace poco ese prejuicio, o como quieras llamarlo. Mi amiga, se casaba con un hombre, 15 anos menor que ella,chaz!!!!me quede resorprendida, con el tiempo, note tanto amor y armonia en ese hogar, que cambie radicalmente mi forma de pensar, pero, no fue facil, porque habia un abismo entre ellos, en el aspecto fisico, es decir era evidente la diferencia….porque ella ya tenia 4 hijos. Y como ella es multimillonaria, me parecia que el chico estaba, por interes, pero tambien el joven es millonario, y profesional. Lo que me parecio, en su momento un disparate, hoy me doy cuenta de mi error, porque son un matrimonio ejemplar, y hay tanta quimica entre ellos. Por eso, admiro tu vision, de la vida.

    Responder
  32. Hola querida Edith

    creo que habemos muchas mujeres que nos identificamos con esta historia, y pareciera el mismo patron que tienen los hombres infieles, de tener una segunda vida embarazan a la chica y quieren irse a USA despues se olvidan de aquel hijo que tuvieron no es todo , todavia se hace el sufrido y busca la tercera oportunidad ahora si encontro el amor de su vida, pueden seguir asi de flor en flor sin responsabilidad, ese hombre no merece mis lagrimas, le pedi a Dios alguien para mi y demostrar que si puedo amar, llega de pronto un joven a mi vida mas chico que yo, es justo lo que esperaba, unas cuantas salidas de una semana decidimos establecer una relacion que te da vida, sientes el aire que roza tu cara, sientes los rayos de sol, es algo que no se puede describir solo puedo decir que es hermoso amar y ser amada, yo no voy a dejar esta relacion por mis hijas de 7 y 1.4 meses no quieran o que crezcan mas y me digan que hacer con mi vida, los hijos se casan y nosotras que, igual solas hay que enseñar a los hijos a no ser egoistas la felicidad no solo es para los jovenes tambien para nosotras las divorciadas, las viudas por que no tambien las amantes de rehacer su vida, solo puedo aconsejar que defiendan sus sentimientos

    Responder
  33. Mis saludos amiguitas…..al leer este artículo siento tristeza al imaginar como estará sufriendo la protagonista…que horrible no?…en esta circunstancia prefiere ser mas madre que mujer…no desea dañar a su hijo…deberia meditar y si está convencida de que su pareja la correponde, conversar con él ……el amor siempre triunfa……suerte….. un beso a todas

    Responder
  34. HOLA SUSANA!, muchas gracias por tu mensaje, tu tambien eres alegre eh! 🙂 , pues por ahi querida Susana tengo una filosofia de vida bastante particular, jajjajajjajja 😉 ..y pues , gracias nuevamente y un gran abrazo para ti tambien!..que lindo te guste mi nick..y arriba el optimismo!..las ganas de vivir!..todo tiene solucion..a veces no es facilito..que va..pero..imposible?..JAMAS.Saludos Susana y que siempre haya una sonrisa en tu dia a dia..con cariñooo..
    Parisdenoche.

    Responder
  35. Hola:

    Muy linda la historia, y la verdad creo que me identifico mucho con ella, pero a diferencia de la historia a mi no me fue infiel solo se fue y hoy hace tres años que no se de el, y he decidio darme una nueva oportunidad pero mi familia esta siendo un tanto egoista igual que el hijo de ines, pero hay que tomar en cuenta que en un determinado momento nos quedaremos solas, y es por eso que tambien tenemos que pensar en nosotras.
    Y los deamas deben entender que tambien tenemos derecho a ser feliz.

    Responder
  36. Querida Parisdenoche: Oh! oui, madam..jajajaaja,eres, muy linda, corazon y porque no?, Arriba el optimismo y las ganas de vivir, que nos complicamos demasiado por 4 dias locos que vamos a vivir!!!!!Carinos para ti corazon, y siguenos contagiando con tu alegre filosofia de vida…….

    Responder
  37. Hola a todas,

    Pienso que todos tenemos derecho a ser felices. ES muy importante cuando tiene una nueva pareja y se tiene hijos, conversar con ellos y qe lo entiendan; hay que tratar de hacer una nueva vida, porque los hijos harán lo propio un día y entonces no podemos sentarnos y esperar a quedarnos solas…
    Quizá sea un poco complicado, pero poco a poco él entrará en razón.

    Abrazos

    Responder
  38. 🙁 hola amigas si es una situación dificil, por el pensar en nosotras por sentirnos acompañadas y amadas y no pensar en nuestros hijos hacen q nos veamos egoistas, si nos entregamos totalment al amor y nos lastimaron no significa q debemos cerrar las puertas del corazon; nuestros hijos en su momento entenderán que algun dia ellos tambien formarán una familia. y como mujer no tenemos por q estar solas. animo el amor es lo mas hermoso al igual que se madre Bsitos!!

    Responder
  39. Hola amigas:
    Querida Edith, es una situacion dificil, porq uno se divide en 2, en el amor de pareja, y el amor a los hijos q sobre todo nos importa al maximo, y damos la vida por ellos.
    Yo creo amiga linda, que todos tenemos derecho a ser felices en la vida, y ha sentirnos amadas, queridas y protejidas, otro punto y importante es q los hijos tienen su vida propia.
    Pienso tambien q la edad no tiene nada q ver, mientras el amor sea sincero y puro, como para arriesgarce a todo.
    Tambien pienso,q uno puede manejar las 2 situaciones, uno debe hablar con los hijos poniendo el corazon y con formas haciendoles entender q uno es de carne y hueso, y de a poco ir presentadole a la persona, para q ellos se adapten a el, lo conozcan, y sepan q su madre va ser siempre su madre, y claro a el diciendole q quiere presentarle a su hijo, y q quiere q comparta con los 2, ahi uno se da cuenta cuan importante es para la persona la relacion, y si de verdad es importante para el.
    Yo lo vivi, porq me divorcie, y me quede con mis 2 hijos, y para mi siempre fue decirles a ellos la verdad, sin tapar, y sabes porq??? porq no es pecado enamorarce de otra persona, y ser feliz, claro esta cuando no hay daños a terceros, quiero decir q las 2 personas tengan compromiso.
    Con maneras y formas amiguita los hijos entienden todo, pero mentirle no, ni tapar nada, incluso a la pareja, yo fui muy claro con mi actual esposo, le dije yo tengo 2 niños y son parte de mi donde yo este ellos van conmigo, y si quieres asi te los presento, y asi fue, claro q no fue facil pero despues mis 2 gordos lo comenzaron a querer a respetar, y hoy claro son amigos los 3.
    saludos.
    CECY

    Responder
  40. hola amigas espero q esten muy bien ,con respecto a la historia de hoy yo pase por algo parecido, lo supere yo tube la suerte q mi hija me animo a ser felizpor que nunca le pude ocultar nada. Su padre se mostraba tal cual es asi q corri con bentaja ella me enseño a ver, si a ver, q su padre era feliz,sin mi y yo sufriendo en vano a si conprendi q al ocultar alos hijos los porq de la separacion solo crea egoismo de ellos a nosotras mi hija dice q el saber como es su padre le a hecho saber un poco mas de lo manipuladores q son los padres con sus hijos ella conoce al suyo.por cierto tiene 15 años es rasonable q entienda . Puede q un dia me anime a contarles mi historia para la tristeza siempre hay tiempo para la alagria el tiempo siempre es corto. Mañana siempre sera mejor no lo olviden yo no lo olvido,……… 😉 besos 😉

    Responder
  41. Me encantó el artículo, pero dar una opinión cuando tu situación es muy semejante, cuando el amor te duele tanto que no quieres ser una vez más lastimada, tu hija(o) es lo que conviertes en tu escudo, el tiempo es un amigo fiel, nada es para siempre. y los hijos tampoco, solo que no lo entendemos. confiemos en que Dios en su infinita sabiduría y amor recompense a cada una de nosotras que hemos sido lástimadas por alguien y todo pase.

    Responder
  42. Estimada Shoshan y Doral…

    Las felicito por la manera profesional de manejar las cosas raras que se presentan en nuestra casa virtual, por tratar los echos de frente y con mucha valentia, eso es lo que nos hace siempre admirarlas con mucho cariño y respeto.

    Ojala esta señorita tome muy cuenta su error y ponga su barba en remojo, hay que estar en alerta constante…

    Como dice nuestra querida Doral, CASO CERRADO……

    Hasta pronto.

    Claudia.

    Responder
  43. Mi querida Ines……. no hay edad para el amor, querida amiga, el amor no le pide a nadie permiso para llegar a nuestras vidas, cuando te das cuenta el esta ahi invitandote a ser feliz, a llenarte de vida, a dejarte querer, a dejarte amar.

    Mira los hijos como tal nos celan, te lo digo por experiencia, yo tome al toro por los cuernos y no te imaginas la lucha que tuve, al final mis dos hijos comprendieron que mis malos momentos ya habian pasado al lado de su papa y me habia entregado a ellos y que ahora llegaba el momento de tener un poco de felicidad, de sanar las heridas con una buena pocima de amor, cariño y respeto.

    Tu tienes que poner de tu parte y ponerle las cartas sobre la mesa a tu hijo, hablarle con autoridad y no con el miedo que nos estas demostrando en tu historia, tu hijo hara su vida y cuidado… OJO….mucho OJO… a lo mejor ni llegue acordarse de ti, porque no sabemos si en el futuro le va ha tocar la tipica mujer que no quiere a la SUEGRA cerca, entonces chiquita dejate de flojera y toma al TORO POR LOS CUERNOS……… la vida se vive una solo vez y hay que vivirla, estas viva, aprovecha que cuando uno se muere no se lleva nada.

    Bueno Ines, me despido deseandote que tu hijo comprenda que tu tienes derecho a rehacer tu vida.

    Con todo mi cariño.

    Claudia.

    Responder
  44. Hola Shoshan y Doral:
    Problemas asi como el q vivimos el dia de ayer, siempre, pero les felicito por saber manejarlo con pruebas y valentia, y tambien para q no afecte a nuestra casita.
    un abrazo
    Cecy.
    pd1: yo no conteste a ese mensaje porq sabia q Shoshan y Doral lo harian en su momento.

    Responder
  45. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Un mensajito especial para todas, con la fina atención de nuestra
    querida EDITH, moderadora que se reporta amablemente con nosotras vía telefónica para informarnos que está ausente por motivos laborales unos días.

    Desgraciadamente ella no puede acceder a internet por la zona rural en la que se encuentra ahora, pero esperamos que todo salga bien y que muy pronto podamos seguir disfrutando de los temas tan lindos que nos comparte.

    Ella misma se comunicaré con vosotras a su regreso.

    Tranquila Edith, no pasa nada, acá te esperamos corazona.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  46. hola a todas :

    ines yo creo que en el amor no hay edades deves defender tu amor y hacerle saber a tu hijo que tu al igual que el te sientes sola y que necesitas sentirte viva trankila , felizdeves hacerle ver que un dia el encontrara a alguien en su vida y que pasara contigo por estar bien con el por hacer lo que quiere o por no disgustrate con el tu estaras sola y el no estara ahi piensalo habla con el y deve saber que tu tambien mereces ser feliz.

    Venus

    Responder
  47. HOLA VENUS QUERIDA:

    Muchas gracias por tu preferencia mi linda, en torno a tu inquietud e interés por editar artículos para TodaMujerEsBella.com, en el entendido que dichos escritos deberán ser enviados a la Administración General de este sitio para su autorización previa, o si lo prefieres, cuando ya lo hayas terminado, puedes enviarmelo a mi correo personal por favor, y con mucho lo gusto lo revisaremos a la mayor brevedad posible con todo el cariño y respeto que tú nos mereces reina. [email protected]

    En espera de tu artículo,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  48. HOLA AMIGAS

    CUANDO UNA ES MADRE QUIERE LO MEJOR PARA LOS HIJOS Y HACEMOS DE TODO PARA QUE ELLOS SE SIENTAN BIEN Y LES VAYA BIEN EN LA VIDA. NOS DUELE CUANDO ALGUIEN LES HACE DAÑO Y LOS DEFENDEMOS A CAPA Y ESPADA. SI ELLOS SUFREN NOSOTRAS SUFRIMOS EL DOBLE ES QUE LOS AMAMOS TANTO.
    PERO RESULTA QUE SOMOS MADRES SOLTERAS NECESITADAS DE AMOR, CON DESEOS Y PRESTAS A DAR AMOR.
    ESTE ARTICULO ME RECUERDA UN INCIDENTE QUE PASE CON MI HIJA COMO MADRE SOLTERA, EL PADRE DE MI HIJA ME DEJO TENIENDOLA YO EN VIENTRE , SE FUE SE OLVIDO DE NOSOTRAS, SOY MADRE Y PADRE PARA ELLA, PERO ENCONTRE EL AMOR, Y VOLVI A NACER, UN HOMBRE QUE ME DEMOSTRO QUE SI VALIA MUCHO, RESULTA QUE REAPARECE EL PADRE DE MI HIJA DESPUES DE TANTO TIEMPO, DESPUES DE HABER PASADO PENURIAS CON MI HIJA, ENFERMEDADES, HAMBRE, SOLEDAD Y TRISTEZA. Y COMO SI NO HUBIESE PASADO NADA QUIERE REGRESAR, CUAL ES MI ASOMBRO QUE MI HIJA LO RECIBE COMO QUE SI FUERA EL MEJOR PADRE DEL MUNDO ELLA TIENE 11 AÑOS, Y SE VE FELIZ, POR LO QUE YO LE EXPLICO QUE YO A QUIEN QUIERO ES CON EL HOMBRE QUE HA ESTADO A MI LADO MIENTRAS EL SU PADRE ESTABA AUSENTE, LAS PALABRAS DE MI HIJA ME DEJARON CON UN NUDO EN LA GARGANTA, PALABRAS QUE NUNCA OLVIDARE…»MAMITA VAS HACERME INFELIZ A MI PARA SER FELIZ SOLO VOS» ME QUEDE MUDA, CON EL CORAZON DESTROZADO, SINTIENDOME CULPABLE POR AMAR Y SER CORRESPONDIDA Y AMADA, SOLO LE DIJE EL NOS DEJO CUANDO MAS LO NECESITABAMOS. ELLA NO DIJO NADA. PARA NO CANSARLAS ENTRE MI CONFUSION Y SUFRIMIENTO NO REGRESE CON EL PADRE DE MI HIJA Y HUBO UNA RAZON PODEROSA QUE ME HIZO ACTUAR DE ESA MANERA, FUE CUANDO EL ME DIJO «YO TE QUIERO MAS A VOS QUE A TU HIJA» ESO ROMPIO MI CORAZON Y SU ANTES NO SENTIA MAS NADA POR EL EN ESE MOMENTO SENTI QUE LO ODIABA. CON EL TIEMPO MI HIJA SE DIO CUENTA QUE EL NO ERA EL PADRE BUENO QUE ELLA SE IMAGINABA, PORQUE DESPUES DE DARSE CUENTA DE MI RELACION, NO VOLVIO A SABER MAS DE SU PADRE. HAY DECISIONES EN LAS QUE DEBEMOS DECIDIR POR NOSOTRAS MISMAS Y NO DEJARNOS LLEVAR POR EL EGOISMO INCONSIENTE DE NUESTROS HIJOS, NOSOTROS SOMOS ADULTOS CON MAYOR MADUREZ, IMAGINENSE MI HIJA AL LADO DE UN HOMBRE QUE NO LA AMABA Y QUE TENGO LA CERTEZA Q AL FINAL NOS VOLVERIA DEJAR SOLA.

    SALUDES
    HELENA

    Responder
  49. En mi pais, Peru es frecuente estos casos y con mucha pena, algunos hijos son egoistas y piensan que la madre,para ser calificada como tal tiene que dejar de ser mujer, porque morir en vida si lo has dado todo? si INES ha dado todo a su familia, es tiempo que piense en ella ,como un ser humano y no como una cosa, algunos hijos egoistas son asi porque ven a la madre no como tal , sino como empleada sin sueldo ni reconocimiento ….pero esta en nosotras poner limites y saber recuperar nuestro espacio , asi no les guste nuestra decision hacerla respetar, porque solo se vive una sola vez y cuando el deber se ha cumplido con mayor razon, suerte mis queridas amigas, que tengan dulces sueños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  50. Hola mis queridas amiguis:

    Espero no llegar muy tarde, he leìdo el artìculo y pienso que aveces tambièn como madres, tenemos necesidad de sentirnos amadas, de q nos digan q bien t vez hoy, de kerer recibir algùn mensaje, de sentir protecciòn y como hijos no sabemos que nesita mi mami? porque nos sentimos el centro del universo e unicos en merecer. Es necesario como madrs tambièn darnos la oportunidad ya que los hijos son prestados solo para ayudarlos y enseñarlos a ser independientes, y despeues d que crecen ¿Que sigue? donde nos kedamos o en ¿Dondè me perdì? En mi humilde opiniòn yo me darìa la oportunidad de ser felìz, tratando de integrar a mi hijo a mi felicidad y explicandole lo q yo necesito. OjalÁ  Inès tome algo de nuestras opiniones. Siempre he pensado q los hijos somos malahradecidos por naturaleza y egoìstas.
    Un beso y un gran abrazo para todas. Traten de ser felics.

    Responder
  51. HELENA……
    felicidades por tu acertada desicion el padre tu hija siempre mostro que no queria compromiso con su hijita desafortunadamrnte, pero sabra DIOS como le fue en la vida durante el tiempo que no aparecio, asi que penso me voy me acomodo al lado de HELENA y SU HIJA y ya la hice no? nosotras madres damos todo en todo el sentido extenso de la palabra, luchas por ver a los pequeños salir adelante y de buenas a primeras se quieren acomodar en el mundo que tubiste que hacer para la armonia de tu hija y tuyo, simplemente no se vale, y escuchar que un fulano te dice yo te quiero a ti mas que a nuestra hija si definitivamente se corto el cuello solo, es mas padre el que cria que el que engendra, y a tu lado tubise siempre a alguien que te apoyo sobre todo con respaldo felicidades duro para la beba pero muy acertado para la felicidad de ambas saludos

    Responder
  52. Hola………….saben……..esa historia ya la vivi yo………..ame o mejor amo ……..con locura……….estubimos 2 años………en mi familia me decias si traes a ese hombre a nuestras reuniones familiares te haremos un desplante…….obte por no asistir y asi aislarme……..un dia me dijo que queria compartir mas tiempo conmigo que me fuera a vivir a su apartamento
    y que los fines de semana estubiera con mis hijos……..no me senti valiente para hacer eso…..mejor lo termine la relacion…….fue duricimo doloroso….el tratar de olvidar………pero lo logre………lo hice pr mis hijos………..pero sabes amiga…………no hagas o no cometas ese error tan grande …….yo lo cometi y ahora me arrepiento pues mis hijos y todos los hijos de nosotras las mujeres maduras………hacen lo mismo se van y nos dejan solas……….y el amor, que necesitamos es diferente al de ellos……………trata de recuperar ese hombre y se feliz tu ……….porq cada uno debemos buscar la felicidad sin fijarnos en el egoismo de los demas porq lo que sientes los hijos es egoismo …miedo a que dejemos de amarlos……..y no saben que si amanos a otro ser y somos felices mas los amaremos a ellos…….como hijos porq tendremos una motivacion mas para seguir adelante……

    mira sigue no te detengas………buscalo hablaba y amalo con locura…….porq es muy gratificante que un hombre mas joven que una se sienta atraido por una mujer mayor como nosotras…y sin no hay interes material……….mucho mejor…………
    te deseo toda la suerte del mundo……..

    Responder
  53. Hola a todas,mas q un comentario deseo recibir un consejo porq esta historia se parece a la mia,o quizas es mas dura , soy separada ,conoci a una persona q me hizo sentir viva nuevamente desde hace 4 años,tengo 2 hijos pequeños de mi matrimonio,hace una año descubri q mi pareja me fue infiel terminamos con la relacion pero despues de muchos intentos de perdon decidimos vivir juntos,a pesar de las dificultades sobre todo por mis hijos pareciera q mi pareja sintiera como si fueran un obstaculo en nuestra relacion,yo me siento entre la espada y la pared se q como madre debo luchar junto on mis hijos,pero tambien amo a mi pareja aunq sospecho q no ha terminado con la otra relacion por momentos me dan ganas de mandarlo al diablo pero ytemo ta,bien quedarme sola,se dan cuenta cuan confundida estoy si alguien me puede ayudar con sus consejos sera bienvenida.Gracias

    Responder
  54. 😉 pues mi historia es dura porq estoy enamorada de un chico q tiene novia y yo le gusto a el y el me gusta ami pero no se q hacer
    pues ace 1 año lo me lo encontre en el super mercado 😳 y me puse nerviosa como la primera vez q lo vi y su dulsura corrio por mis venas pues me invito a salir y yo asepte 🙄 y los besamos y paso lo q tubo q pasar y esa noche quede enbarasada
    fui a su casa y le dije pero ya era demasiado tarde el ya se avia ido de pais y me quede sola mi mama ya no me acepto mi papa se murio y mi hermana se fue del pais lo unico q me dava fuerzas para segir luchando era mi hija 🙂 linda pues a los 5 años regreso el papa de mi hija y le dije lo q iso fue q me arrebato a mi hija me la kito con todas de la ley y q no daria para tener ami hija con migo pues me desidi a estudiar me gradue despues me volvi una gran abogada y fui a quitarle ami hija esa noche eran los 15 años de mi hija yege y le dije q yo era su mama pero no mecrello
    lo q isi fue sacarme de sus 15 años me rompio el corazon 3 años le pregunte a su papa q donde estaba mi hija me dijo q se abia casado me puse feliz pero se caso con el hombre q no amaba tuvo un hijo el esposo le pegaba y la maltrataba y yo siendo su mama la busque asta debajo de las piedras y ya era muy tarde mi hija se murio al parir y asta aora mi vida es un desastre esa es mi historia
    y sigo buscando al infelis q le pegaba ami hija y el desgraciado de su padre

    Responder
  55. Hola amigas en estas 2 historia de Una mujer una historia y Esposa y Amante se ve la relacion que existe entre si. todo comienza cuando uno de los que forman la pareja no miden las consecuencias de iniciar otra relacion por fuera. He tenido las dos experiencias primero me encontre formando una relacion fuera de mi hogar. me di cuenta e inmediatamente corte definitivamente con ella. asi pasaron 20 años. Ahora descubri que mi esposo tenia una relación por fuera. El tambien rompio definitivmente con ella.
    Para mi es muy resiente y dudo si es verdad. estoy ahun a la espectativa y el demuestra que cumplio.
    PARA EL HOMBRE Y LA MUJER SI EN REALIDAD QUEREMOS A NUESTRA PAREJA, NUNCA DEBEMOS INICIAR OTRA Y MENOS QUE LLEGUEMOS A SOÑAR CON ELLA.

    Responder
  56. Hola queridas amigas es muy duro saber que dia a dia las mujeres somos maltradas fisicas y emocionalmente, pero a pesar de todo eso somos mucho mas fuertes q los hombres y siempre con un fuerte caracter de disponibilidad. yo les quiero decir que siempre miremos hacia adelante y por muy duros que sean los problemas debemos de dar gracias a Dios nuestro señor, recuerden q el nos mandó con un proposito a la tierra y el problema a veces esq no podemos descubrir ese proposito, es cierto q cuando llega el momento de depresion, de soledad de amargura es muy dificil pensar en estas cosas, pero hay q sonreir siempre y vivir el hoy como si fuera el ultimo dia.
    RECUERDEN:DIOS NO NOS HA PROMETIDO DIAS SIN DOLOR; SINO FUERZA Y CONSUELO PARA NUESTRAS PENAS.

    Responder
  57. queridas amigas como estan yo quiero decir que ella debe hablar con su hijo y exponerle su idea de vivir su amor con la persona que la hizo sentir de nuevo mujer, porque no hay nada como la comunicacion y ella merece ser feliz como todo el mundo y la felicidad no se encuentra a la vuelta de la esquina menos el amor asi que no hay que dejar pasar la opotunidad.Ines adelante ya te la partiste y ya sufriste ahora te toca la parte de ser mujer otra vez ya que fuiste madre y padre muchos años, ahora se feliz mujer te deseo lo mejor y adelante primero nuestro Padre celestial

    Responder
  58. Yyo me pregunto ¿porque son tan egoistas los hijos?es que acaso somos exclavas de ellos por desgracia siempre anteponemos sus caprichos a nuestra felicidad ¿es que acaso ellos no haran su vida sin consultarnos si nos gusta o no? luego no se preocupan de nuestra soledad y asi nos va a todas un beso a todas os quiero.
    MERÁ‡E

    Responder
  59. Hola amigas:

    hace poco que he descubierto esta pagina y me parece maravillosa. Cada día estoy más convencida de lo mucho que unas mujeres podemos aprender de lo bueno y de lo malo que ya les ha pasado a otras.

    soy mujer, madre sóla de dos hijos maravillosos, su padre me maltrató y ellos no tenían casi padre, cuando nos separamos han empezado a tener un poco de padre, no todo bueno, pero … algo.

    yo nunca aceptaré a un hombre que me pida que deje a mis hijos por él. Mis hijos son lo mejor que me ha pasado en la vida: me han protegido siempre, son egoístas, sí, pero me han ayudado en todo, gracias a ellos soy cada día más y más fuerte, más y más feliz.

    Si ese hombre te quiere, te cuida y te da felicidad, de acuerdo, date la oportunidad, pero nunca renunciando a la felicidad que ya tienes: tu hijo. Despacito, despacito, todo se consigue, si tu hijo te quiere y tú a él. Si ese hombre te quiere y tu a él. Entonces el amor triunfará, el camino le encontraréis entre los tres.

    Yo de mi misma lo dudo mucho porque el hombre al que amé, el padre de mis hijos, me enseñó caminos demasiado equivocados y sigo abriendo nuevos caminos día a día para ver si soy capaz de quererme a mi misma, y de dejar qeu otro hombre me quiera. De momento, y han pasado nueve años, casi siempre voy sola (sin un amor, vamos) y … pues no se que opinar todavía: hoy prefiero pensar que estoy mejor así. Creo que soy yo la que espanta a todo el que se me acerca demasiado por si las moscas. Si alguno me quiere de verdad que encuentre la forma y la manera de no hacerme daño, si no, pues nada, que yo sigo aprendiendo a quererme mucho y cada día me va mejor.
    un saludo, y me alegro d poder seguir leyéndoos.

    Responder
  60. Creo que es importante buscar la felicidad todos la merecemos, más hay que tener cuidado que la carencia de amor no nos ciegue ante el hombre ideal, nuestro complemento perfecto y al final resulta ser un hombre casado, esto no solo lastima a nosotras sino que daña a terceros que no estan en el juego del amor, recordemos que por amor se cometen los errores más grandes de la vida, que para ser felices necesitamos respeto y confianza.

    No olvidemos que los hijos son lo más importante nuestra vida y que ellos se van por que es necesario que aprendan a volar.

    Busquemos la felicidad en concordancia y armonia con nosotros y el universo.

    Responder
  61. HOLA SABEN?YO IGUAL ESTOY VIVIENDO ALGO PARECIDO EL PROBLEMA ES QUE SOY CASADA PERO EL ES UN HOMBRE QUE ME MALTRATA Y GOLPEA A PESAR DE QUE YO LO AMABA TANTO EL AMOR POR MI PARTE S ETERMINO ESTA PERSONA ME ILUSIONA PERO ES 9 AÑOS MAS CHICO QUE YO PERO ES LA PERSONA MAS LINDA Y TIERNA QUE EN MI VIDA HE CONOCIDO HASTA YA LE HABLO A SU FAMILIA D EMI Y YO LA VERDAD ESTOY MUY ENAMORADA DE EL PERO TENGO MIEDO PORQUE SE QUE ES ALGO QUE NUNCA PODRA SER PERO DEBEMOS SEGUIR ADELANTE Y VER POR NUESTRA FELICIDAD PORQUE AL FIN Y AL CABO LOS HIJOS SE VAN Y NOSOTRAS NOS QUEDAMOS SOLAS 😆

    Responder
  62. este me gusto muxo es verdad muchas mujeres trabajan duro para darle lo mejor asus hijos apesar del dolor y la soledad nada mas me queda decirte que fuerza porque tu no estas sola jesus esta atu lado diciendo yo estoy contigo no estas sola y si te faltan amigos el es el mejor amigo que puedes tener cuiidate que jesus te bendiga y te guarde

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: