La agresividad de las redes sociales

© | |


A veces nos da la impresión de que hay en internet y en nuestras redes sociales, hay gente que siempre aprovecha la mínima ocasión para reivindicar o criticar algo. ¿Se ha llenado una de tus publicaciones de comentarios que nada tienen que ver contigo? Es un fenómeno cada vez más normal.

Cuando publicas un comentario en las redes sociales

 

Lo bueno y lo malo de las redes sociales:

Nos encantan las redes sociales. Nos agrada interactuar con gente de todas las latitudes del planeta. Tener miles de amigos, compartir momentos, culturas diferentes, comercializar nuestros productos y darlos a conocer. Pero las redes también atrapan lo más miserable de los seres humanos; la violencia encarnizada enmascarada en el anonimato.

Nunca faltan los criticones:

¿Cuántas veces has leído comentarios viles acerca de alguien que publica una foto? ¿Cuántas veces te han escrito cosas que han llamado tu atención por la exponencial agresividad con la que se manifiestan?

Hay quien no pierde la oportunidad de dar su opinión personal:

Lo cierto es que las redes sociales son una gran herramienta para la comunicación, pero el conflicto está en que lo que se comunica no es independiente de quién maneja el teclado, y ahí salen los odios, las broncas, los resentimientos, los enojos tóxicos de desconocidos que encuentran una forma de proyectar y disipar lo que sienten inconscientemente la mayoría de las veces.

Siento que me acechan para criticar mis comentarios

 

 

Las redes sociales y nuestra falta de tacto a la hora de hablar:

El teléfono móvil, la pantalla, y el teclado, se convierten en armas poderosas para escupir y despotricar lo que en la vida real no se atreven a decir. Y así, quienes inocentemente publican algo con afán de compartir y ofrecer algo, se encuentran de repente en una batalla y siendo el centro de críticas que pueden ofenderles e incluso causar daños a terceros.

¿Ofendida? ¿Te insultaron? ¿Manipularon lo que dijiste?

Ahora que hemos caído en el juego… ¿qué hacer? ¿Borrarnos de todas las redes? ¿No subir nada? ¿No compartir? ¿Contestar con el mismo nivel de agresión? ¿Insultar?

NO. NO.

No tienes porqué ser agredida:

Tienes derecho a tener tus redes sociales y a usar de ellas según las reglas de cada una, a formar amistades y comercializar tus productos, y también, y esto es importante, y quiero que lo recibas con todos tus sentidos, tienes derecho a decir NO a la AGRESIÓN del OTRO… tienes derecho a no DEJAR entrar el odio o la locura de las personas en tu vida.

Tienes derecho a ser libre y feliz:

Mientras no hagas daño a nadie, tienes derecho a vivir como quieras. Aunque los demás te lleven la contraria, tienes derecho a interpretar que aquello que dicen contra lo que publicas, no es más que una expresión de la propia intolerancia y frustración que tienen en sus propias vidas. Tal vez incluso resentimiento personal contra su falta de felicidad.

Manipulan lo que dices:

Revisas las respuestas recibidas, y ves que alguien escribe contestando a algo que parece no tener nada que ver contigo o lo que has expuesto en tu publicación.  Responde a tu hilo de comentarios con violencia, con intolerancia y frustración, totalmente desconectado de lo que tú pretendías o querías decir. Es como si tomasen tus palabras y las moldearan como más les conviniese para reivindicar lo que sea que tienen en mente.

¿Qué hacer cuando se ponen así?

Si quien contesta a tus publicaciones se pone con una actitud agresiva, evita contestar de la misma manera, agradece su intervención, y así, procura desactivar su conducta.

No te dejes contagiar por el malestar de los demás, evita caer en lo mismo neutralizando sus comentarios no dándoles mayor importancia.

© Autor: Chuchi Gonzalez
Copyright © 6 de junio 2019, autor: Chuchi Gonzalez – www.TodaMujerEsBella.com


Anterior

¿Por qué cuesta tanto pedir ayuda?

Cada cual procuramos solucionar nuestros propios problemas, pero a veces necesitamos ayuda. Y sin embargo, a la hora de pedir esa ayuda, nos cuesta mucho, nos da verguenza y muchas veces callamos. ¿Por qué nos cuesta tanto pedir ayuda? Read…...

El amor

El amor… todos lo andamos buscando, algunos llegamos a encontrarlo, pero muchos lo acabamos perdiendo, ¿por qué? ¿Por qué es tan difícil encontrar el amor? ¿Por qué cuesta tanto retenerlo? Read more...
Siguiente

2 comentarios en «La agresividad de las redes sociales»

  1. Las redes sociales son un mal necesario, el ser humano es un ser social que busca ser aceptado en la sociedad, y que los pensamientos de los demás le pueden alimentar el ego o alimentar el ego de los criticones con ideas negativas.

    Responder
  2. Bueno, dependiendo de la red social, las personas suelen comentar distintas barbaridades ademas no se contienen en poner el comentario o considerar si un niño o niña lo puede leer; entiendo que las redes sociales sean de libre uso y que todos tienen su opinión personal, pero hay gente que de verdad me hacen preguntar si se le debe dar estos medios a todos para comunicarse..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: