Desequilibrio Emocional

© | |


La declaración de pandemia por parte de la OMS cambió nuestro mundo; el encierro, el virus y la falta de dinero a nivel global se han convertido en un cóctel peligroso. Además de los estragos a nivel económico y financiero que dejará el paso del coronabicho por el planeta Tierra, debemos sumarle el conflicto psicológico.

¿Ansiedad por el coronavirus?

El covid-19 nos está desequilibrando emocionalmente:

No es un asunto menor, pues aumentarán considerablemente las enfermedades mentales, desordenes psicológicos, emocionales. El estrés, la ansiedad y la angustia serán los protagonistas de esta etapa que vivimos, y las consecuencias serán muy visibles.

Los conflictos repercuten en nuestras vidas, no somos compartimentos divididos pese a que a veces creemos que sí lo somos, lo que afecta en un espacio también nos repercute en otros.

Desde Todo Mujer es Bella queremos proporcionarte herramientas, porque quien tiene recursos puede enfrentar mejor las circunstancias de la vida.  Incluso cuando vivamos momentos dolorosos o incómodos, podemos encontrar una vía para que el estrés no impacte tan drásticamente en nuestra salud.

Herramientas para sobrepasar la crisis:

1. No pienses tanto en los problemas y peligros:

En principio mantente la mayor parte del tiempo en el presente, la mente divaga mucho y se sitúa en tiempos que no existen; si durante tu jornada piensas ¿qué será de mí en el futuro? ¿Cómo afrontaremos tal o cual cosa? Tus pensamientos agregaran a la situación actual una toxicidad mayor que te alejará de la creatividad que necesitas para resolver la dificultad que pasas. Y aunque creas que tus preocupaciones son porque quieres encontrar una solución, la verdad es que no funciona así. Observa el hecho tal cual, y no le agregues el condimento de tus emociones.

2. Habla de otra cosa:

Evita hablar con otros de lo que te preocupa, cuando hablamos más de 2 minutos seguido de lo que nos atemoriza estamos energéticamente creando un punto de atracción para manifestar en el futuro situaciones que no queremos vivir. Cuando te encuentres con alguien, si quieres compartir lo que te sucede, hazlo en forma breve y puntual.

3. Busca lo bueno y da gracias por ello:

Agradece, aunque sientas que todo esta mal, busca cosas para agradecer, desarrolla la gratitud ahora que no es el mejor momento y que tienes la capacidad de observar cosas agradables en un momento desagradable, eso generará el hábito de aprender a mirar el vaso medio lleno.

4. Cierra los ojos y medita:

Dedica 5 minutos de tu día a cerrar los ojos y respirar con conciencia. Aliviana la carga emocional, estabiliza, y relaja.

5. Goza de aquello que tienes:

Disfruta de lo que sea que estés haciendo, no des nada por hecho, date cuenta de que muchas libertades ganadas son fruto de esfuerzos anteriores.

6. Toma agua:

Diferentes estudios demuestran que la deshidratación produce una disminución significativa en la percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje y rendimiento psicomotriz. El consumo de agua combate la deshidratación y el estrés que trae.

7. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio al día:

El ejercicio, casi cualquier tipo que sea, ayuda a aliviar el estrés. Mantenerte activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y distraerte de tus preocupaciones cotidianas.

8. Dibuja una sonrisa en tu rostro:

Sonríe al espejo, 2 minutos diarios, estimula las hormonas de la felicidad y desarrolla los músculos de las mejillas.

9. Rocíate con perfume:

Perfúmate con alguna loción de cítricos, este aroma levanta el ánimo.

10. ¡Quiérete!

Antes de dormir en la noche, ya en la cama, date un fuerte abrazo y dite con amor: “te amo”.

Autor: Chuchi Gonzalez

Copyright © 01/06/2020 autor: Chuchi Gonzalez – www.TodaMujerEsBella.com

Debo tomar aliento y relajarme

 


Anterior

La pandemia

Esta pandemia, del coronavirus, nos ha llevado a retirarnos y confinarnos en nuestros hogares, diciendo adiós a muchos y echando de menos cosas que dábamos por sentadas… ¿hay alguna buena lección que podamos sacar de esto? Read more...

Los que el coronavirus se llevó

El coronavirus nos ha forzado a decir adiós a muchos seres queridos antes de tiempo. Incluso se llevó a muchos sin permitirnos una despedida. Una muerte es siempre dolorosa, pero ésta lo es doblemente. Read more...
Siguiente

4 comentarios en «Desequilibrio Emocional»

  1. Aquí vemos cómo el ser humano debió de tener un método de ahorro para los problemas que pueden ocurrir sin tener uno que buscarlos. Se que hay muchas personas que dirán que los sueldos no dan para ahorrar, pero el ahorro se empieza con poco y asimismo va creciendo el valor del mismo. Vemos que muchos seres humanos no estaban acostumbrado a estar tan cerrado en un lugar y vemos toda clases de problema que ha tenido en el núcleo familiar.

    Debió de ser una forma de unir mas a las familias y hemos vistos que en muchos casos no ha sido así. Hay muchas formas de pasar el tiempo obligado la pandemia al ser humano. Pero la mente del humano a lo que se ha acostumbrado al estar en la diversion fuera del hogar y llegar tarde a los hogares y al verse privado de esta libertad lo que ha traído en muchos casos es un problema. No concuerdo con algunas de los diez método que nos trae en el artículo, pero hay uno que es el mejor de todos y es buscar de Jehová dios y leer la biblia, pero muchos no querrán hacerlo..

    La Biblia es un buen libro para aquellos que buscan soluciones a sus problemas y tiene muchos consejos que al seguirlos la vida le cambia al ser humano. Gracias Chuchi por tan maravilloso artículo me gusto mucho.

    Su amigo

    José A Pizarro Pizarro

    Responder
  2. Hola!!
    Creo yo mucho en el dicho no hay mal que por bien no venga, siempre hay algo positivo en toda experiencia, a muchos les a traído la desaceleración de vidas agitadas, estresantes, de poder convivir con su familia y pasar más tiempo con uno mismo, aprender a vernos unos a otros como seres vulnerables, a cuidarnos los unos a los otros y valorar más nuestra salud, nuestros seres Amados. Pensemos más en el lado positivo de todo esto y que no todo dura para siempre y aprovechemos esta oportunidad de la mejor manera posible, porqué no vaya hacer que no volvamos a tener otra oportunidad así y nos arrepintamos por no aprovecharla lo mejor posible. Pongamos todas nuestras esperanzas en manos del que todo lo puede Nuestro Señor Jesucristo y también ocupemos algo de nuestro valioso tiempo en oración, comunión con Él.

    Saludos!!

    Responder
  3. Jose, te diré cómo diríamos en mi país, has dado en el clavo, porque? Por que cuando contamos con Nuestro Padre, todas las cosas son más llevaderas y menos difíciles, así lo hemos sentido mis hijos y yo, ademas en parte la pandemia nos esta dando una buena enseñanza, cual? De que a pesar de todo, estamos viendo que antes nos afanábamos por todo y vivíamos en pos de estar comprando aún cosas que no necesitábamos, en cambio ahora, por lo menos nosotros, damos gracias a Dios por estar vivos y con salud, dejando atrás la vanidad y solo con nuestros corazones agradecidos. Así que no todo es malo siempre y cuando confiemos en un Padre, que nunca nos abandona. Asi Que afuera el temor. Bendiciones 🙏🤗!!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: