El poder de los pensamientos

© | | ,


Tu forma de ver las cosas es lo que más hace que las cosas sean así para ti. Puede que tu perspectiva lo afecte negativamente… pero podrías lograr que todo esté mejor.

Según cómo veas las cosas, así serán:

Todo cuanto percibimos es fruto de una extensión de nuestros propios pensamientos y sentimientos, toda nuestra experiencia interior se refleja en el exterior. Por ejemplo, cuando lo que sentimos es miedo, la realidad que creamos es precisamente esa: la de del miedo, incertidumbre, dudas e inquietud.

Podemos cambiar nuestro entorno:

Tenemos el poder de cambiar el mundo que nos rodea, y muchas veces lo utilizamos mal, pero podemos aprender, podemos mejorar… todo depende de nosotras mismas.

Tendemos a cambiar las cosas a peor:

Puede ocurrir que aquellas mismas cosas que nos rodean, que hace tan solo unas semanas nos resultaba bello, lleno de seguridad y paz; hoy se nos transforme en algo diferente porque nuestra alma está mirando con esos colores, sensaciones y percepciones.

Pensemos de forma que todo pueda ser mejor:

El poder de cambiar las cosas con nuestra mente no es magia; es simplemente fruto de nuestro modo de relacionarnos con lo que nos rodea. Si por ejemplo yo pienso que el “amor” no es para mí o que no existe, aunque venga el mismísimo Cupido a demostrarme lo contrario, no lo veré porque estoy cegada en mis pensamientos, en mis creencias que vivo como verdades. Y las verdades son irrefutables, innegables y por lo tanto inmodificables. Mas si logramos entender que todo está teñido por nuestra mirada, si somos conscientes de que creamos lo que creemos, podremos rediseñar la realidad.

¿Cómo lograrlo?

No es fácil, pero tampoco imposible. Todo requiere de tu trabajo personal, de tu deseo genuino de hacer algo diferente.

Albert Einstein sostenía que “Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestros pensamientos”; entonces empezaremos por el lenguaje. Sí, por la materia prima de los pensamientos. Los pensamientos están constituidos por el lenguaje; por las palabras que a menudo se presentan como “inocentes” frente a nosotras y sin embargo tienen una gran influencia en lo que hacemos, simplemente por lo que decimos. 

Paso 1

Empezaremos por desterrar, echar, erradicar de nuestro vocabulario palabras que nos cierran posibilidades como: “Imposible”, “Nunca”, “Siempre”, “No puedo” —“cada vez que te escuches decirlas o pensarlas “tronarás” los dedos, será como un despertador mental, una alarma que te hará consciente de lo que estás diciendo o pensando.

Paso 2

Plantéate las preguntas de forma diferente. Por ejemplo, en lugar de preguntarte “¿por qué hice lo que hice?”, pregúntate “¿para qué lo hago?”. Preguntarse “por qué” suena a excusa, mientras que “para qué” conlleva una respuesta más constructiva.

Un caso práctico:

Por ejemplo, puedes pensar que en el amor no tienes suerte y te dices a ti misma “no puedo tener una relación amorosa exitosa” o “los hombres siempre me traicionan”, en ambos casos detonarás la alarma mental y luego te preguntarás “¿Para qué digo eso? ¿Para qué creo en eso?” Y podrías responderte, por ejemplo: “Para no arriesgarme a una relación nueva”, “Para seguir sola en mi zona de confort en lugar de arriesgar a conocer a alguien”, “Para evitar una supuesta futura desilusión”, “Para que los demás tengan piedad por lo que has vivido”… ¿Entiendes? Todos tenemos un “para qué” que es nuestro motor, el que nos moviliza a actuar o a no actuar (aunque decidirse por no actuar también es un modo de actuar).

Las preguntas que te hagas cambiarán la forma en que ves las cosas:

Si a diario repasas y reflexionas sobre las preguntas que te haces a ti misma, sobre los juicios que tienes sobre ti misma o tus acciones o tus gustos; si te haces consciente de lo que realmente te hace ser como eres, aprenderás a cambiar tus candados emocionales y tus pensamientos. La cosa es que, la vida no consiste en no tener problemas, sino en saber cuáles son los pensamientos que nos causan problemas, para así poder enfrentarlos.

“La vida es como un juego de riesgo, todas las preguntas están ahí, lo único que tenemos que hacer es plantearnos una respuesta inspiradora para ganar”

Anthony Robbins

Chuchi González.

Copyright © 13 octubre 2010, autor Chuchi Gonzalez – www.TodaMujerEsBella.com
Actualizado © 03/04/2020


Anterior

Mereces este Día de la Mujer

Querida amiga, con motivo de este Día de La Mujer quiero regalarte en estas líneas el tesoro que eres. Me atrevo a escribirte directamente a tu corazón para recordar tu verdadera naturaleza. Read more...

Qué enviar por el Día de la Madre

¿Qué enviar por el Día de la Madre? ¿Cómo felicitarla? ¿Dónde encontrar cartas, tarjetas y felicitaciones para enviar a mi mamá en su día? Aquí tienes unas recomendaciones, esperamos que te guste: Read more...
Siguiente

26 comentarios en «El poder de los pensamientos»

  1. hola chuchi

    hola mi querida amanecer tan bella como siempre verdad,,,
    es muy cierto todo esta en el cristal que lo miremos si vemos todo obcuro, pues puras cosas negativas, si es cierto de pernsar positivo de tener el poder delos pensamientos siempre de nuestro lado para algo bueno, aveces cundo me siento mal y veo todo negativo , cierro los ojos y me digo no no pienses asi, todo va ser bueno todo va estar bien ,, que buen tema cada dia lo pondre en practica,,saludos a todas,, hoy es mi cumple # 27 je je asi que estas invitada al pastel je je … tkm amancer besos….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Después de una ausencia involuntaria, acá estoy de nuevo y me encuentro con que fuiste la primera en llegar a la apertura de tan interesante tema que nos ha compartido nuestra querida Chuchi González, por lo que te damos las gracias y por tu paciencia.

      Hay mi reina, Ojala me hayas guardado pastel, aunque tardecito, te deseo lo mejor del mundo, justo lo que mereces, que cumplas muchos mas.

      En cuanto a tu comentario, debo decirte que es totalmente cierto lo que dices, somos nosotras quienes decidimos como será nuestro día, los pensamientos negativos, siempre trataran de invadir nuestra mente, pero también debemos estar conscientes que si nosotras queremos, logramos lo que queremos, debemos tratar de levantarnos cada día con la mente del lado positivo, con el convencimiento que todo saldrá de acuerdo a nuestros deseos, ya sabes mi amiga, siempre hacia adelante con entusiasmo y positivismo, aceptando lo que no podemos cambiar, gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, gracias por el pastel tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas noches
    Grax x este articulo en verdad muy reflexivo, en este momento estoy muy triste y x k no decirlo empezaba a ver las cosas muy negativas, me encuentro sin trabajo con tres niños y con muchos conflictos x k mi ex no acsede a darme el divorcio ,, despues de leer esto me siento mas animada y no decaere no digo k no llorare x k necesito desaogar mi alma pero cuando haya descargado mi corazon me dispondre a decir si puedo lo lograre y como bien dice chuchi TENGO EL PODER DE CAMBIAR MI MUNDO, grax x esas palabras tan alentadoras .
    hasta pronto 😉 besos a todas

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSI:

      Es difícil cuando una separación es inevitable sentirte mal, y mas aun sin trabajo, pero como lo hemos hablado antes mi Susi, todo caerá en el lugar que le corresponde a cada cosa, por el momento te conviene mas enfocar tu atención en el divorcio, es curioso, pero cuando esta nuestra pareja en la casa, solo se la quiere pasa afuera y cuando la separación llega no se quieren ir, es obvio que la negativa de tu ex y los problemas que te hace, han retrasado tu periodo de duelo y en consecuencia tu recuperación, te sugiero que trates de llevar las cosas con la mayor serenidad posible, trata hasta donde te sea posible de no discutir con tu ex delante de tus hijos, recuerda que eso les afecta a ellos en gran parte.

      Si mi amiga, saldrás adelante, te aseguro que todo tiene solución y tu estas cerca de alcanzarla, te aseguro que se te llegara el momento en que vuelvas a la tranquilidad que tanta falta te hace en estos momentos, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, así como también en nuestra salita de Chat.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Qué bien me hizo leer estas palabras. Ayer me separé de mi novio, aquel con el que hace dias atras planeaba un futuro de cuentos de hadas, el que me hizo soñar con ese amor eterno e imposible, je y pensar que con el creia que solo eran tonteras que pensaba lo del amor verdadero imposible. Es increible hace a penas 72hs atras era la mujer mas feliz del mundo y mis mañanas eran las mas hermosas, mis ganas de vivir eran inmensas…pero hoy soy un alma triste y sin brillo.
    Hasta que leí toda mujer es bella…hoy tengo una lucecita de alegria y esperanza de que voy a volver a sonreir. Ojala Dios me mire y me cuide…y dibuje esa sonrisa y me devuelva la felicidad y las ganas…que devuelva a la mujer que fui ayer…ojala.

    Un besos…muchos besos y cariños. Caro.

    Responder
    • AMIGA CARO, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      No dudes del amor infinito de Dios Jehová, el no nos deja solas en ningún momento y si ese amor como dices tu, era imposible, por algo Dios te lo quito del camino.

      Estando tan reciente tu rompimiento lo normal es que te sientas mal, ninguno recibe con beneplácito el final de algo que se pensó seria para siempre, te aseguro que si, la sonrisa volverá a tu rostro y tu serás la mujer que antes fuiste, tomate tu tiempo para sanar no es fácil, pero imposible tampoco, te aseguro que en un futuro muy cercano, cuando recuerdes esto no lo harás con dolor, porque un amor que se considera imposible no florece y mas adelante pudo haber sido peor.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. no sabes lo bien q me siento con tus pensamientos necesito de un sicologo ò un hipnotista para q me haga olvidar muchas cosas q estan dañando a mi vida y no me deja ser feliz,pero con tus pensamientos tan acertados me he sentido mucho mejor;
    no se como hacerle para poder cambiar mi vida pero gracias por ser tan acertado,yaq he querido llegar hasta el suicidio por no encontrar la paz en mi corazòn y en mi vida,por eso te buelvo a dar las gracias con todo mi ser….. : 😥

    Atte:Belem

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BELEM MEJIA:

      Aunque no nos compartes cuales son las cosas que dañan tu vida, te aseguro que todo tiene un fin, nada es para siempre y a esto también le aplica lo malo por lo que estemos atravesando, cuando lo que hace daño tiene un nombre o un origen, el trabajo es mas fácil, porque si tienes que alejarte de algo o de algo, cuenta mucho tu voluntad, tu positivismo, tu entusiasmo por alcanzar la tranquilidad y serenidad, pensar en lo que te molesta y que debes eliminar de tu vida.

      Cambiar tu vida es tanto como cambiar costumbres y hábitos, lo cual es un tanto difícil, porque será tanto como renunciar a tu personalidad, pero creo que si tratas de corregir los posibles errores, a lo mejor eliminaras obstáculos que no te dejan crecer como mujer, pide mucho a Dios Jehová que ilumine tu mente, el es tu mejor guía y consejero, tomate de su mano, lo demás viene por añadidura. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hoola!Un dia dscubrí que nosotros tenemos poder d pnsamiento. Sí somos energía, sobr todo somos capaz de controlar nuestros pnsamientos. Luego aprendí q hay q tenr cuidado con lo q se piensa…pués lo q se crea en la mnt pued llegar a materializarse. Desd entonces cuando a mi mnt vienen pnsamientos ngativos enseguida los bloqueo y los sustituyo por pnsamientos positivos. Y en la medida q uno va creciendo, en el camino pued llegar a darse cuenta q muchas cosas q una creia realmente no eran así…Lo importante es ser humild y reconocer cuando una ha stado errada en sus creencias en sus pnsamientos.Bueno es parte de crecer…
    Pero no hay q dsgastar energias en pnsamientos oscuros y ngativos, cuando podemos pensar en cosas agradables, optimistas, positivas, alegres, llenas de esperanza.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY M.

      Por supuesto que si mi amiga, el pensamiento es una arma que podemos manejar, muchas veces a nuestro sabor y antojo, habrán pensamientos que te arranque una sonrisa, cuando te das cuenta de lo descabellado de tal o cual idea,, pero al final lo que cuenta es sentirte tranquila contigo misma, haciendo uso de tus pensamientos positivos que son los que deben prevalecer para bien nuestro y el de nuestra familia.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola amanecer cautivo solo queria agradecerte por que me ayuda mucho todo lo que escribes por q yo estoy pasado por un problems y realmente no se como afrontarlo pero tienes mucha razon mi esposo tiene casi dos meses que esta distsnte diferente y solo me dice que no pasa nada y realmente yo pienso que anda con otra y se lo e preguntado y solo me dice q estoy loca y realmente no se q hacer no dejo de pensar en la noche se me va el sueno y estoy desesperada

        Responder
  6. Hola a todas
    En la biblia en jeremias 29:11 encontre lo Siguiente :
    Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis

    asi que la formula es cambiar nuestra forma de pensar para que cambie nuestra forma de vivir
    saludos y besos

    Responder
  7. Chuchi, gracias por tus palabras tan bonitas y acertadas… en el momento justo, ayer mi esposo me dijo que quería divorciarse de mí, como te podrás imaginar no pude dormir en toda la noche pensando en como será mi vida y la de mi hija de 7 añitos de ahor en adelante…. pero hoy entendí que mis pensamientos positivos podrán hacer maravillas en mi vida, realmente estaba triste, pero son muchos años de problemas, de mentiras, de desamor que creo que es lo mejor que me pudo pasar, a pesar que estoy muy triste y preocupada voy a poner lo mejor de mí para empezar de nuevo y estoy segura de que así lo será…. Al pasar el tiempo mis heridas sanarán y seré una mujer nueva, valiente de la cual mi hija se sentirá orgullosa por no haber dejado que una persona me amargue la vida…..hoy estoy triste pero mañana será otro día, no es cierto?

    Responder
    • AMIGA FLAKITA:

      Estas pasando por un mal momento, pero te noto muy positiva y segura de ti misma, que bueno que tengas tu atención enfocada en tu recuperación y en esa aparte tan importante para una madre, tu hijita merece mucho amor y tranquilidad, merece una madre optimista, valiente y decidida.

      Es un triunfo darnos cuenta que estamos viviendo mentiras y desamor, salir de esa situación es glorioso, ni mas ni menos mi reina, tu hijita crecerá en un ambiente que la hará sentir orgullosa de ti, tus preocupaciones se Irán poco a poco cuando te des cuenta que si eres capaz de vivir tu vida, sin las angustias que provocan los conflictos en una pareja, sigue adelante, no hay nadie que derrumbe tu adelanto, si tu no quieres. Y si amiga, mañana será otro día, cada día se nos presenta con diferente matiz, con sus encantos y depende de nosotras decidir lo que haremos de nuestra vida. gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Es muy cierto nuestros pensamientos son poderosos, tenemos que pensar con firmeza, con la seguridad de que pensamos lo que queremos, salud, amor, trabajo, felicidad, armonía, y que lo damos por hecho, lo tenemos que ver como una realidad ya hecha, pero enfocarnos bien, somos fuertes, valerosas, podemos hacerlo.

    Responder
    • Hola mi Querida Amiga Lindo Amanecer,

      Totalmente de acuerdo, lo importante es aprender a saber utilizar pensamientos positivos, cuando pasamos por momentos dificiles, pues estos pensamientos nos ayudan a crecer y ver que somos capaces de muchos cosas.

      Gracias por tu aporte a nuestro portal de amor,
      Crystal.

      Responder
  9. Completamente de acuerdo,,,y cada dia me convenzo mas,,de que soy lo que pienso,,,Este es un gran secreto,,,que hace algun tiempo descubri,,me ha cambiado la vida,,,Me ayuda a pensar mejor cada dia,,
    ..,,la Fe en Dios,,el amor a nosotros mismos y al projimo,,,y el Pensamiento positivo,,,,son un arma poderosa contra la infelicidad,,,Si conservamos estos tres poderes,,en nuestras mentes,y si los ponemos en practica,,entonces si,,nuestro entorno cambia,,Ya que somos nosotros los que cambiamos,, Y contribuimos con nuestro buen pensamiento a mejorar el mundo aunque sea un poquito,,mejorando primero Nuestro mundo interior..
    Bendiciones abundantes para todos,,,
    Hermosa pagina… 😛

    Responder
    • Querida Amiga Gaviotita,

      Gracias mi amiga por compartir tan atinadas palabras y acciones que nos demuestran que si empleamos a favor nuestros pensamientos todo puede ser mejor, poco a poco, lo importante es empezar por querernos a nosotras mismas y cuando logramos eso, nuestro entorno tambien empieza a cambiar.

      Gracias por tus palabras a nestro portal de amor y te esperamos como siempre.
      Crystal.

      Responder
  10. hola es cierto que lo creas en tu mente eso es lo que atraes aunque a veces con ls cotidianidad de la vida se nos olvida practicarlo las palabras para atraer cosas positivas en nuestra mente y nuestras vidas y en lo que queremos lograr

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: