¡Expresa tus emociones, mujer!

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¡Expresa tus emociones, mujer! “La actitud de no expresar los sentimientos, puede traer serios problemas de salud” asegura nuestra invitada de hoy, la Licenciada en Psicología Dora Olivia Montoya, desde su Clínica Psicoterapéutica, ubicada en Culiacán, Sinaloa, México, la cual agrega:

Alegría, tristeza, ira, miedo y vergüenza, son las cinco emociones básicas que rigen al ser humano, mismas que aparecen posterior a un estímulo.

Cada emoción siendo auténtica sirve, el problema está cuando se actúa.Emociones de mujer Por ejemplo alguien que está enojado pero finge lo contrario y no saca lo que trae dentro.  Aunque se dude, es un problema serio, porque al final la emoción real “cobrará intereses”.

Una persona que se traga los enojos va a somatizar, a enfermar su cuerpo. Como se producirán muchos ácidos gástricos el estómago se inflamará, se presentará una colitis, gastritis o úlcera. Además el páncreas segregará insulina de más y habrá mayor predisposición a una diabetes, a un cáncer de cólon o estreñimiento.

Hay quienes no tienen más que una emoción, no saben estar alegres y nada más sienten coraje,Emociones, sentimientos, por todo se enojan y como consecuencia se vuelven neuróticos. Si un día tienen algo para estar felices lo echan a perder porque ellos quieren seguir enojados y sin darse cuenta se están enfermando física y emocionalmente al no ser auténticos y demostrar lo que realmente sienten.

El problema de ocultar los sentimientos es tan serio que hasta la estructura corporal se llega a modificar, por ejemplo: Hay personas que tienen el cuerpo ancho de arriba y delgado de abajo, estos son los que se guardan el coraje y los enojos. Los masoquistas tienen el cuerpo a la inversa: delgados de arriba y gorditos de abajo, con unas caderas muy anchas parecieran que caminan sentados, la cadera se les mete hacia delante, generalmente lo que esconden es la agresividad que los vuelve hasta jorobados.

Los que tienen el cuerpo como pera son los paranoides, quienes lo transforman, porque van acumulando estrés en cierta parte del cuerpo moldeándolo de esa forma.Expresar los sentimientos En cambio los esquizoides son de cabeza grande y cuerpo pequeño, “esos que miras en la calle y parece que flotan, porque al caminar casi no tienen movimiento». La cabeza es lo que más resalta de ellos ya que todo lo que no pueden sacar lo canalizan en esa parte del cuerpo. Y por último está el rígido, aquél que es equilibrado, el que no almacena nada y está manifestando todo su sentir y las emociones, camina firme, fuerte y seguro, nada lo distrae ni le preocupa.

Entonces, como se pueden dar cuenta el no sacar lo que realmente se siente puede traer múltiples consecuencias, es verdad que en ocasiones no se puede hacer en el instante en el que se siente, pues tal vez no se esté en el lugar indicado, pero se tienen 24 hrs. para exteriorizarlo y no dejar que afecte. La mejor forma de controlarlo es haciendo una canalización, por ejemplo si se está muy enojado y no puede hablar, hágaselo saber a la persona, reconozca la emoción “porque en el momento en que haga eso, el inconsciente ya no podrá hacerle la jugada y pasarlo a segundo término, ahí lo tiene, es como ponerle pausa para tratar de serenarse y manejar la situación”.

Detecte el mal, si no lo hace difícilmente podrá controlarlo. Si tiene mucho miedo, inscríbase en un lugar donde le enseñen a explorar, como en los Boy Scouts para que le ayuden a sobreponer lo que está sintiendo. Si el problema es que hay mucha alegría reprimida, que por lo general ésta es la que menos se disimula, pues no la piense y váyase a la fiesta, el detalle en todo esto es desplazarlo de manera consciente.

En caso de no poder lograr esto por sí sólo, es válido pedir ayuda a un experto en salud mental, de seguro él lo guiará por el mejor camino.

Psc. Dora Olivia Montoya


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Infidelidad por Internet?

El amor y el enamoramiento

Siguiente

52 comentarios en “¡Expresa tus emociones, mujer!”

  1. HOLA AMIGAS BUENAS TARDES:

    Como veran estoy d vuelta, gracias a DIOS bien y en recuperacion, bueno a no ser por una bolita o mas bien bolota q m salio bajo la axila y q m duele mucho, todo parece indicar q es un ganglio inflamado, pues ojala, miren nada mas, un tema muy a doc, eso si lo se, muchas d las enfermedades se desarrollan por emocines, y pues nuestra amiga la doctora olivia nos lo muestra, es muy cierto a vces solemos guardar todo lo q sentimos, por no lastimar a los demas o simplemente porq no tiene caso hablarlo,y muchas veces nos guardamos esas angustias y toda esa emocion q buena o mala termina repercutiendo en nuestra salud, asi q hay q ser felices y tratar d aliviar nuestros males.Estuve muy deprimida estos dias, debo confesarlo, la incertidumbre d q pasara mañana m tenia asi, aparte la tristeza d esperar demasiado d quien amo y no recibir nada m sumio en un dolor del cual yo no queria salir, y pues la oportunidad q tuve d estar sola convaleciendo m dio la fortaleza q necesitaba y la sabiduria para hacer bien las cosas d hoy en adelante,estuve muy cerca d DIOS y comprendi q el amor verdadero es incondicional,no pregunta, solo se entrega, y esa felicidad q tanto buscamos, a veces la tenemos frente a nosotras pero no la queremos ver, es muy importante estar saludables del alma para poder curarnos del cuerpo, hoy por hoy m siento muy afortunada y bendecida, ya q pude conversar q personas q nunca crei q m amaban y les importaba,creo q tengo una segunda oportunidad d volver a vivir, y asi recuperar el tiempo q se ha ido, el amor es mi base y siempre lo sera, solo q tambien hay q derramarlo en quien lo merece y esta cerca d nosotras, hay q saber ver con el corazon.

    Un saludo a todas mis bellas amigas y gracias por sus buenos deseos,creo q todo influyo para q yo este bien y d nuevo con ustedes, soy fuerte lo se y todo estara muy bien d hoy en adelante, un beso a amanecer cautiva, doral, kiwis, susana, aury, parisdnoche, karman,chinita,ina,ada,alma,linditadmichoacan, paticita,julieta,todas mis bellas amigas, cuanto les agradesco su apoyo y su cariño, gracias a todas y tienen muñeca bonita para rato eh???????

  2. hola a todos
    Espero que esten muy bien hace mucho que no entraba, pues que les puedo decir tengo mucho sentimientos de frustracion, pero siempre con mejor cara y aveces me siento vacia ahora tengo que cumplir una meta que ojala dios me lo permita, solo queria saludarlar y esperando que estuvieran muy bien cuidense mucho y que dios me las bendiga.

    Saludos

  3. Hola mi querida muñeca bonita ,te doy la mas cordial bienvenida y agradesco de todo corazon a mi Dios que estuvo contigo en todo momento, acá se te extrañaba mucho. Espero que te pecuperes pronto y como veo Hay Maritsa pa’ rato.Aprovecho para decir algo que llevo en mi alma y me esta afectando enormemente y hasta no me deja dormir tranquila a medida que se acerca el tiempo para sacar mis papeles y viajar a Estados Unidos a reunirme con mi novio me entra una desperacion y una ansiedad y no se por que.Me da miedo llegar hasta ese pais tan lejano del mio y sinceramente no se con que me voy a encontrar alla, me pasa eso pues al leerlas en varias ocasiones veo que hay mujeres que han tenido malas experiencias y eso me da temor de que me valla mal. Yo tuve una mala experiencia con mi ex y prometi no dejar que nadie me volviera a hacer daño y lo unico que me garantiza eso es quedarme sola. Estoy a punto de dejar esta relacion pero me duele ya que ese hombre ha sido muy lindo conmigo y me ha demostrado quererme pero le tengo miedo al mañana. Gracias por leerme y expresarles lo que en este momento estoy sintiendo, besos a todas. Las quiero mucho.

  4. 🙂 HOLA MI MUÑEQUITA HERMOSA!!!que gustoooo verte otra ves! como estas eh?… 😉 .
    OK!..ok..Bueno…que buen tema!..muyyyy cierto!..muy cierto!..recuerden el dicho: UNA PENA ENTRE DOS ES MENOS ATROZ! 💡 , hummmm..todos…todossss los seres humanos tenemos EMOCIONES, ahora que tipo ahi esta la cosa! y luego como las afrontamos!, particualrmente yo suelo conversarla si es buena o malita (porque no solo vamos a contar nuestras cositas tristes..tambien hay que contar las bonitas!..o sea no solo acordarse de las amigas caundo estamos con lios etc..y caundo estamos refelices..ni las llammamos! NO ES VALIDO!)..PERO DEPENDE CON QUIEN!…YO IPINO QUE NO PODEMOS NI DEBEMOS IR POR TODOS LADOS CONTANDO COSAS QUE OTRAS PERSONAS NO LES INCUMBE…OJITO: con eso hay que ser cuidadosas), DEBEMOS SER SELECTIVAS, pero en fin..si es bueno..necesario..y SALUDABLE contar con amigas (os) que pueden apoyarnos, escucharnos, a veces una se ahoga en un vaso de agua..y si lo comparte o expresa, la otra persona puede hacerte ver que ese oceanos es eso..un vaso de agua..o en casoooo de que sea un oceano! ayudarte aver mas clarito!..darte una buena salida, a mirar mas objetivamente!..hasta darte un salvavidas!!..asi que si..a expresar nuestras emociones..aunque sean las mas locas del mundo..por ejem..cuando estoy felizzz..yo brinco! 🙄 ..en serio..y digo..ay que felicidaaaaad..y pues abrazo..beso..me rio! hago laberinto y medio!…pero asi soy… no importa lo que piensen!..y si algo me da pena digo..ay no..estoy a punto..a punto de llorar!..ah porque tambien soy lagrima facil eh!..es lindo reirse..y es bueno llorar!…pero tengo un defecto con esto: que lloro y no puedo evitar decir algo y quien me escucha se rie!..y finalmente ya ni caso me hacen! 🙄 …bueno no tengo arreglo!..pero asi me siento bien..mi madre dice que soy demasiado «ocurrente»…mas asi me emsamblaron!..vieron?..ya me «desate»..y soy super habladora cuando tengo tema..es una emocion expresarme pues!…
    las quieroooo…su amiguita..:
    Parisdenoche!!!!!!!! 🙂 🙄 😎

  5. 🙂 Parisdenoche..le dice a MUNEQUITA BONITA, que esta refeliz de verla otra ves por aqui! (estoy expresando mi emocion!).. 😉 🙄 , normal..verdad!!!!!???? 😎
    Parisdenoche! 🙄

  6. BUENAS TARDES MUÑECA BONITA:

    Gracias por inaugurar el tema, muy agradecida de todo corazón. Tu comentario va adoc con tu situación dices, pues sabíamos que tenías problemas con tu salud y ahora de vuelta, bendiciones porque todo salió bien a Dios gracias y con el comentario consecuente, pues claro que interviene mucho el estado positivo en lo que llamamos «salud» y sus repercusiones, mira:

    Dicen que cuando un niño nace, llega al mundo completamente sano, limpio de cuerpo y alma, pero conforme va desarrollándose las influencias de su medio le van formando esquemas conceptuales, o mentales, las influencias de su cultura no se hacen esperar, su medio, su entorno, sus hábitos, sus costumbres, sus formas de vida, su alimentación, el ambiente que respira, etc.
    todo eso crea las condiciones para agarrar enfermedades que a veces nada tienen que ver con la herencia genética.

    Puede una persona predisponerse a contraer algunas enfermedades, precisamente por la forma como vive su vida. Imagínate amiga, si una persona diariamente se la pasa haciendo corajes, gritando, matándose por hacerse obedecer, porque no le respetan limpia su casa, porque su marido llega borracho, muy tarde o no llega, si no tiene los medios para alimentar a su familia y esta encima tiene que salir a trabajar, si todo le va como en feria y vive siempre angustiada, llorando y preocupàndose por todo y por todos ¿qué vida es esa? si hasta se le olvida comer o dormir, o salir a divertirse, descansar.

    Obviamente que la vida le irá cobrando poco a poco la factura y al no crear betoendorfinas en su cuerpo, lo dejará a la deriva del dolor, de la amargura y de la constante derrama de bilis que le envenenarán todo su organismo poco a poco y de allí nacerán para miles de problemas de salud física y tambien mental.

    Pero veamos qué opinan nuestras demás amigas ¿de acuerdo?

    Gracias por escribirnos corazona, qué bueno que ya estás bién.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  7. MI CHINITA PRECIOSA muchas gracias reyna, y esa emocion q estas sacando es muy valedera amiga, creo q todas y todos tenemos derecho a tener miedo a lo incierto, por eso debes ir fuerte amiga,y enfrentar lo q venga q sera muy bello, ten actitud positiva, tambien es una emocion, ya q la alegria nos ayuda a q nuestro organismo este perfecto, ve con buena actitud y adelante mi reyna eres una triunfadora, felicidades y tambien tengo mucha emocion y mucha alegria por ti cuidate y todo estara bien, tqm. besos amiga.

  8. MI BELLA PARISDNOCHE ya t extrañaba siempre con esa alegria, con esa chispa, vaya q tu sabes despertar nuestras mejores emociones, mira q ahora si como se dice, no m hagas reir porq m duele jijijijijiji 😳 un beso y un gustazo verte d nuevo.gracias por tus lindas palabras, estoy d vuelta y mas fuerte q nunca.

  9. MUY QUERIDA Y RESPETADA AMIGA ALAS:

    Es normal mi vida que en la vida uno a veces tenga que enfrentar algunas frustraciones, pero mira que sólo son tropiezos de enseñanza Alas querida, pues precisamente de esas emociones son de las que podemos valernos para levantar más alto el vuelo, y sentir más claro en el alma.

    Actitudes a veces de dudas suelen pasarnos debido a esas frustraciones, o temores o decepciones, pero es normal. Oyeee si no todo es color de rosa en la vida ¿verdad Alitas? sin embargo como dice un dicho económico por allí: «Es bueno irle midiendo el agua a los camotes» y poniendo una de cal y otra de arena para que no nos agobie la rutina y caer más rápido en la frustración o hasta en la desesperación.

    Pero yo sé que cuando las cosas se hacen con un sentido y una meta, el trayecto se hace más sólido, más firme y más seguro, quizá haya esfuerzos que agoten, que nos cansen que nos hagan flaquear por instantes, pero debemos tener en cuenta que si no atravezamos el río a pié, jamás sabremos lo rica que estaba el agua para la planta de nuestros pies ¿me hago entender?

    Entonces mi Alas querida, mucho ánimo, mucha fuerza, mucho valor y mucha fe que Diosito aprieta mi niña, pero jamás te ahorcaría y eso sé que tú lo sabes tanto como lo sabemos nosotras tus amigas que siempre te estaremos aquí esperando a que te sientas bién y la tormenta haya pasado para continuar nuestro contacto.

    Todo estará bién Alas, verás que sí mi reina.

    Te saludo con mucho afecto.

    Doral.

  10. QUERIDA Y MUY RESPETADA DORAL:

    Gracias mi bella, efectivamente este tema m llega por lo q estoy pasando, y tambien porq dentro d esas emociones, debo confesarles, q ya no m quedo callada, ahora estoy despertando d mi letargo, tal vez eso m enfermo, no saber q hacer, mino mi resistencia, y mi organismo, aparte lo q tengo no es cualquier cosa y necesitaba atencion urgente, creo q fue toda una bomba d y tiempo,afortunadamente m di un espacio para mi y ahora se q hay cosas q valen mucho la pena, tal vez las emociones no siempre salen a flote a veces para mi era mas facil guardar silencio y si m tragaba todo, creo q asi m, acostumbre.

    Ahora querida doral, esto m hizo madurar mucho y se lo q debo hacer, obviamente todo guiado por mis emociones pero con mas racionamiento, un beso mi reyna y todo mi cariño.

  11. PARA TI AMIGA LA CHINA TAN QUERIDA:

    Es bueno sacar lo que traemos dentro China querida, y me alegra que digas esta vez, que aprovechas la oportunidad para expresar que llevas en tu alma algo que te está afectando enormemente, que no te deja dormir tranquila a medida de que se acerca el momento de hacer tus trámites para documentarte y viajar fuera de tu pais.

    Mira amiga querida, ojalá pudiera yo tener la forma de demostrarte cuán importante es hacerle más caso al corazón que a la razón (en estos casos), pues la ansiedad que sientes no viene ni te nace de la nada, debe haber una razón especial para que sientas esa angustia en tu alma. Tú dices que no sabes por qué y yo pienso que es porque no estás plenamente segura de ser bién correspondida en tu corazón por ese hombre créeme, porque si estuvieras plenamente segura de él, confiarías en él plenamente en tu viaje y no te angustiarías antes de tiempo pensando en el qué pasará, qué sucederá o qué dirán o podría ocurrirte.

    Creo que si las personas supiéramos con qué nos vamos a encontrar allá en lo desconocido, nos preocuparíamos mucho más antes de que nos llegara el momento porque estamos atrayendo anticipadamente las vibraciones que todavía no existen, que todavía no hemos vivido ni pisado, ni respirado, ni generado, pero…

    Es bueno saber cuando el corazón nos está avisando algo, y Dios nos está pidiendo algo dentro de ese corazón que salta dentro del pecho ¿verdad reina?

    No sé si me permitas opinar corazona, pero yo siempre he pensado una cosa respecto a la situación esa de que sea la mujer la que tenga que ir a buscar al hombre a otro país, eso no puedo entenderlo… eso como que no me late mucho en mis principios ni estoy totalmente convencida de que sea lo correcto, porque mira, es verdad, precisamente por eso muchas mujeres se han llevado las grandes decepciones, porque una vez que hacen el viaje, una vez que se sacrifican para ir hasta el domicilio del hombre a entregarse (puf; qué feo), resultan con grandes frustraciones.

    Pienso que cuando el hombre es hombre completo en verdad, jamás permitiría que fuera la mujer la que viajara a verlo, con mucha caballerosidad sería él quien decidiría viajar a buscar a su futura mujer ¿porqué la mujer tiene que ir hasta su país como de ofrecida?… No; mira no me hagas caso porque yo puedo estar equivocada amiga, pero pienso que se necesita estar muy necesitada de afecto para ir a abaratarse de tal forma, y no darse a respetar ni respetarse haciendo que vengan a buscarla hasta las puertas de su casa a la mujer, y demostrarle así que realmente la aman, pero, uff qué fácil resulta y qué cómodo para el cínico que le ofrece a la mujer y hasta le manda dinero para que vaya a llevarle su cuerpo y su amor hasta su domicilio ¿de qué te dan ganas?

    Yo pienso Chinita que en fondo tu corazón se rebela a hacer eso que te estoy diciendo, tú sabes cuánto vales como mujer, y la piensas claro, porque sabes a lo que vas, no puedes engañarte tú solita mi vida ¿verdad? entonces por eso nacen los temores, las incertidumbres, las preguntas, surgen las dudas y por supuesto tambaleas porque sabes que puede suceder cualquier cosa que no te esperas y hasta regresar a tu casa toda denigrada, sucia, enlodada y con los ánimos hasta el suelo.

    Se expone la mujer a algo que no tiene ninguna necesidad de exponerse, teniendo tantas cosas en que canalizar sus energías, sin embargo cada quien es dueña de su vida, y hace con su vida lo que se le da la gana, pero de lo que sí nadie puede salvarse es de pagar las consecuencias de sus actos ¿verdad?

    Dices que: «Estoy a punto de dejar esta relacion pero me duele ya que ese hombre ha sido muy lindo conmigo y me ha demostrado quererme» y yo te pregunto: ¿Será verdad que te ama tanto como dice y por qué no viene él a buscarte hasta tu casa y habla con tus padres si realmente es sincero en sus pretenciones? ¿por qué eres tú la que tienes que viajar y no él? ¿tan poca cosa crees que eres como para ir corriendo a donde te dicen que te quieren cuando te están demostrando con esas actitudes todo lo contrario? Ojo mi niña bonita, piense mejor las cosas y…

    Entonces mi vida, si usted no está segura de dar ese paso, mejor no lo dè; rectifique antes de que sea demasiado tarde. ¿de acuerdo mi’ja?

    Es mi humilde opinión que te vierto con mucho cariño en tu propio bién, pero finalmente la decisión es tuya y tienes todo el derecho del mundo de equivocarte si así lo deseas, sólo quiero que nos permitas recordartelo en su momento si así llegara a darse la ocasión y no diga mi vida que no se lo advertimos. ¿de acuerdo corazona?

    Te queremos amiga y queremos verte feliz.

    Doral.

  12. Hace poco a decir verdad comence a leer todo est portal, me he quedado sorprendida que no syo la unica que le ha pasado el caso de haber sido enganada por un hombre por internet y que a su vez luego de lograr hasta casarme con el, me engano con otras mujeres. El caso es este y mi pregunta va para aquellas personas encargadas de la pagina, habra forma de poder dar los datos de estos personajes inescrupulosos, sus correos o al menos los nombres para estar al tanto? Por Dios tiene que hacer una forma fisica que se pueda hacer para que mujeres como nosotras no caigamos en esos juegos!!!!! Ademas no dudo que tal vez mi esposo, el que conoci tambien alguna vez por internet, este o halla enganado alguna mujer que ya halla publicado aqui su caso, en caso de quererse contactar conmigo [email protected]

    La verdad estoy decepcionada de tantas cosas que he leido y hasta he llorado por uds mujeres defraudadas……. 🙁

  13. BUENAS NOCHES MUJER TRISTE:

    He leído y analizado cuidadosamente tu comentario amiga querida, y es lamentable en verdad que haya hombres timadores de sentimientos, fraudulentadores de sentimientos como se les dice, sin escrúpulos y sin corazón porque al parecer lo que tienen en el pecho es una piedra muy dura ¿qué les puede doler el dolor de los demás si ellos van por la vida sacando beneficios propios precisamente a costa de la ingenuidad de otros seres?

    Propones amigas querida algo que a mi modo de ver las cosas saldría contraproducente, ya que si nos pusiéramos a enumerar los millones de fechorías que estos hombres hacen a través de internet sin dejar rastros suficientes como para dar con el verdadero paradero de esos cínicos vividores de mujeres, creo que a la postre saldríamos todavía más lastimadas de lo que ellos nos dejaron con sus embustes y sus malas acciones.

    Obviamente que cuando alguien es burlada de tal manera, lo más normal y lógico es que quiera vengarse de alguna manera, mover cielo, mar y tierra hasta encontrar al criminal depravado y hacerlo pagar, pero amiga de mi alma dime ¿qué te ganas con rebajarte al nivel de esos barbajanes? buscarlos sería darles más poder, importancia y pleitesía, se sentirían más farolones e inalcanzables, los harías sentir que de verdad valen la pena como para sacrificarse y preocuparse por su suerte… ¡POR DIOS!, ya tienen su castigo siendo como son; ¿y tú crees que Dios es un tonto para no darse cuenta lo que esos rufianes andan haciendo por el mundo?

    ¡YO TE DIGO QUE NO!

    Tarde o temprano, todo cae bajo su propio peso amiga querida, y no vale que una mujer tan linda como tú desee vengarse por su cuenta, ay corazona… otorga esa concesión, regálale todo lo que te robó, déjalo ir de tu vida, y descansa a tu corazón con serenidad, ¿por qué no tratar de olvidar mi reina, en vez de desgastarte más en buscarlo? ¿Crees acaso que tú eres la única que quiere hacerle pagar sus maldades ventajosas?… mhhhh, no estoy tan segura de que no haya alguien más que piense y sienta lo mismo que tú con respecto a ese tipo que al parecer ya debe varias.

    Déjalo madre que siga delinquiendo, no te mezcles más ya en ese asunto ni te acabes la vida planeando una venganza que llegará solita, mira reina que la justicia divina siempre cae donde más duele, y el rayo de la justicia le hará pagar tarde o temprano de eso ni duda tengas, pues son seres que pagan con moneda negra los servicios nobles y cosecharán digo, tarde o temprano lo que están sembrando ¿por qué preocuparte por lo que él haga ya o deje de hacer? y mira que además… uff no ha de ser tan perfecto ese hombre como para no cometer un error y lo van a agarrar no creas que andará tan cuco y libre toda la vida como si nada malo hubiera hecho, sálvate tú mi vida, de tantos odios que sólo te envenenan el alma, exprésate pero con arte en ese dolor que sientes, sácale ventaja a tu experiencia, que tu tropiezo de enseñanza no te doble, por el contrario, que te de firmeza, voluntad, experiencia, inteligencia y sabiduria para que la próxima vez puedas detectar a tiempo en tu corazón las turbias intencionalidades de una persona que llega sin pedir permiso y se vá de tu vida sin decirte adiós.

    ¿Eres acaso un jueguete barato en manos de un tipo que ni siquiera tiene corazón? ¿verdad que no? y yo te pregunto mi reina santa: ¿Entonces para qué quieres saber sus datos?, donde vive, quien es su familia, a qué se dedica y cómo hacer para acabarlo… uff si supieras que aunque siga viviendo ese tipo de basuras; ya están acabadas por su propio proceder y sus conductas malolientes y deshonestas que para nada se antoja ni siquiera acercárseles créeme.

    Tù ahora estás viva y tienes mucho que hacer, por favor amiga reconstrúyete en vez de seguirle las huellas a ese malvado hijo del mal, sálvate por favor aún estás a tiempo y tienes en tus manos todas las herramientas para alcanzar todavía, la felicidad que tanto te mereces.

    ¿Desearías intentarlo por favor cielo?
    Déjame por favor tomar tu mano y abrazar tu hermoso corazón de mujer amiga y hermana siempre.

    Doral.

  14. Para mi querida Doral, muchas gracias por tus consejos pero te dire que él no puede viajar a mi pais porque esta allá de forma ilegal y si sale de allá sera sin regreso y el me pide dos años para ahorrar y luego venir a vivir a mi pais. Por ese motivo él me pide que sea yo la que viaje a él y la verdad siento mucho miedo hacer ese viaje. Un beso y te quiero mucho.

  15. MI LINDA PARIS DE NOCHE:

    Es bueno sacar las emociones mi linda, pero tambien ubicarse en el momento en que se requiere ¿verdad?

    Ser acertivas no es un pecado, pero muchas veces al ser demasiado expresivas y espontáneas como bien lo has dicho, acarrea problemas con las personas que no saben valorar tus intencionalidades. Supongamos que tú te desfazas en risas, bromas, comentarios y sacas a la luz cosas que nunca imaginaron tus amigas escuchar de ti, pero como tú lo ves tan normal, no ves el mal que te haces, jajaja pero tus amigas si lo ven y hasta sacan provecho de ello a sus anchas, te tienen en sus manos, cuentan lo que tú les cuentas y caray, ¡qué lío!… estoy totalmente de acuerdo contigo que no es bueno andar contando entonces nuestras cosas a cualquier persona a la que no se le tenga absoluta confianza o al menos no confiar las cosas más íntimas, aquellas que sí pudiera afectarte que se fueran a tergiversar en labios ajenos, siempre sucede así y hay miles de casos que caen por eso en malos entendidos. Eso pasa por confiar demasiado, por expresarnos demasiado, por externar demasiado lo que sentimos, o sea…

    Hemos de expresar nuestros sentimientos y emociones SI; PERO…
    -REPITO- «ES CON CUIDADO», la prudencia no abunda mucho en nuestro mundo, entonces si se trata de gritar, pues gritemos, si se trata de jugar, pues juguemos, si se trata de hablar pues hablemos, pero todo en su momento y en su lugar, sin perder la cabeza, sin cometer locuras, sin faltar el respeto que tambien nos merecen los demás y no abusando de nuestra bendita suerte, jaja lo digo por mí, porque me he llevado unos chascos que ufff ni pa’qué te cuento manita.

    En fín; me gustó tu comentario reinita que admiro, valoro y deseo conservar siempre.

    Mis respetos y cariño siempre para ti Paris.

    Doral.

  16. AMIGA LA CHINA:

    Ahhhhh, de pilón él está en ese país, de ilegal y ¿todavía quiere arrastrarse más problemas antes de resolver los que ya tiene?

    ¿Por qué tienes que pagar tú las broncas que tiene él allá con la ley?, bueno de plano estos señores ni verguenza tienen por Dios santo, quieren toditooooo gratis, no quieren que nada les cueste, prefiere seguir de ilegal antes de abandonar todo por ti y venirse a donde tú estás y empezar juntos una nueva vida donde ambos quizá tengan que trabajar para levantarse, pero al menos te quedaría la enorme satisfacción de que te diste tu lugar, de que te diste a respetar y te diste a merecer ¿no lo crees?

    Pero igual mi reina, si tú crees que lo correcto es ir a solaparle sus gustitos y que tenga todo el servicio completo a domicilio, pues allá si que tú sabras mi’ja. Veo que lo disculpas y lo proteges mucho, mhhhh todavía no te casas con él y ya empezó él a recargarse en ti, ¿qué vida te espera después en un país extraño, lejos de hogar de tu familia, de tu patria, de tus amigos y de las verdaderas personas que te aman?

    Yo veo muy pocas probabilidades a tu favor, porque conozco decenas de casos que han venido a mí con la misma propuesta y el 90% han fracasado antes del año, entonces la estadística del mismo modelo de comportamientos humanos apunta hacia donde mismo mi reina y ¿qué me ganaría con decirte todo lo contrario?

    En todo caso si tanto lo quieres como dices mi vida, ¿por qué no lo pones tú a prueba y no él a tí?
    dile que no puedes viajar, pero que lo esperarás ese par de años que te pide y veremos si aguanta dos años sin verte. Eso está por verse. Veremos si es tan hombre como para soportar todo ese tiempo sin ti. Segurito que dará el grito en el cielo, y tú habrás comprobado su falta de sinceridad, aunque te diga que te ama, es muy fácil decirlo, pero demostrarlo es, definitivamente otra cosa.

    Mira qué cómodo el señor, está en otro país de ilegal y que por eso no puede venir… ¡Qué excusa y qué pretexto tan infantil, como si allá lo tuvieran a la fuerza! Quiere tener todo sin sacrificar nada ¿y tú se lo permites? pues mi’ja entonces no se queje y aviéntese, pero no se olvide que cuando tenga que llorar amargamente, aquí estaremos para consolarla ¿de acuerdo?

    Saludos Chinita, Dios te ayude a entender que tú vales más que…¡¡eso!!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. Para mi amiga Doral tendré en cuenta tus consejos, es cierto lo que me dices, ya sufri mucho y no voy a sufrir más. Le dire eso mismo si me quieres demuestramelo y ven a mi aun pasen dos años. GRACIAS .Hoy dormiré tranquila. Te quiero mucho.

  18. Buenas, la verdad solo quería acotar que es muy bonito los textos que ponen, me animan mucho, aunque no lo suficiente. Que triste es ver como muuuuchas mujeres sufren tanto. Por lo menos creo que aqui te ayudan, te aconsejan. Quisiera expresar mi problema, pero no se, me da cosita =/ De verdad Espero y todo se les solucione, y les vaya muy bien 🙂 saluditos (k)

  19. BENDITO SEA DIOS; CHINITA:

    Es hermoso ver cuando Dios toca el corazón de una mujer, y lo busca para morar en él; no cómo un huésped pasajero, sino que llega y pone su templo en el alma y en el cuerpo de la mujer que sabe ser mujer y no sólo lo es por accidente de género.

    Tu punto de vista inicial era muy entusiasta es cierto Chinita, irte a la aventura, disfrutar de tu viaje, pasearte, conocer otro país, ¿pero a qué precio mi vida? si tú en el fondo de tu corazón sabes que ibas a lo que ibas y que nada ni nadie te iba a salvar, porque tú solita y por tu propia voluntad pensabas hacerlo y de pilón sin estar casada aún, hubieras llegado a servirle su plato especial de merienda refinada y de alta categoría a aquél, que no hizo gran cosa por merecerla ni se esforzó tanto para convencerte de llevarsela hasta su mesa ¿verdad? ¡Pues nó!, las cosas no son tan fáciles como parecen, y allí radica esencialmente el grave error de miles y miles de mujeres en el mundo que actúan a la ligera, o llevadas por unas lindas palabras o una promesa que la mayoría de las veces nunca les es cumplida.

    Si, pues es muy lindo soñar con la emoción y adrenalina al mil por hora, propia de la juventud, arreglar papeles impulsivamente y volar para después llorar amargamente las consecuencias de lo que pudo haberse evitado a tiempo y con más madurez. Y más en este tu caso mi niña, en que tú no tienes ninguna garantía de hacer vida en ese país en el que sólo vas con clase turística, a ver a un hombre que anda de ilegal allá, (y eso si te dan la visa), que todavía ni siquiera sabes si te la van a otorgar o nó; ni por cuánto tiempo, imagínate criatura que él que ni siquiera papeles tiene y que tiene que vivir a salto de mata allá, con temor de que en cualquier momento lo agarre la migra y lo echen pa’afuera y tú te tengas que quedar allá, ve tu a saber en qué condiciones… Si no tiene documentos para defenderse él ¿cómo te va a defender a tí? ¿o piensas ayudarlo tambien en eso? mhhh no le facilites tanto las cosas, deja que sea él quien se levante por si sólo en todo sentido y ya veremos si te conviene o nó, pero si tú vas hasta donde él se encuentra para facilitarle más las cosas, pues él continuará siendo un mediocre toda su vida.

    Nooombrreeee mijitaaa eso es todo un lío, y hay tantos casos en que es la mujer quien sale perdiendo a parte de su virginidad, sus valores, sus fuerzas y hasta sus ganas de vivir ¿qué necesidad hay de todo eso habiendo tantos hombres en el mundo y más cerquita de ti y más responsables y sin tantos problemas legales? ¿por qué tenemos que rendirle tanta pleitesía y darle tanta importancia a alguien que sólo porque nos dice que nos ama, ya se lo vamos a creer a ciegas, sin darle ni siquiera la oportunidad de que nos lo demuestre como el hombre que se dice ser.

    ¿Ven por qué somos las mismas mujeres quienes nos metemos bajo las patas de los caballos sabiendo lo fuerte que patean? y luego nos quejamos de que no tenemos suerte, de que nos fue mal, de Dios es injusto, etc, etc. etc culpamos a todo el mundo, nos sobran excusas y pretextos para sentirnos las mártires del calvario cuando nos dejaron, nos abandonaron, nos hicieron uno o dos hijos y ya ni volvimos a saber del padre, en fin….

    Son tantos y tantos los riesgos innecesarios que la mujer corre por puro gusto ¿sabes por qué Chinita? porque la mujer en el fondo aún no ha aprendido a darse su lugar, a darse a valer, a darse a merecer ante el hombre. Somos nosotras mismas las que patrocinamos gratuitamente tantas transgresiones de los hombres, los ayudamos demasiado, ellos no se esfuerzan por ser dignos de su valiosa y digna mujer, nombreeee ¿y para qué carajos van a hacerlo si es la mujer quien lo va a buscar hasta su propio domicilio para acostarse con él sin estar casados?

    Una vez satisfecho el «caprichito», la mujer ya no tiene marcha atrás, pero el hombre sí; el hombre puede retractarse de sus promesas en el momento que le de la gana y buscarse otro «caprichito que satisfacer», total que no ha firmado ningún papel que lo comprometa seriamente ¿y la mujer qué? se queda con el sello de garantía volado y chupándose el dedo y rascándose la barriga porque ya no puede hacer nada para recuperar todo lo que perdió por no poner las cosas a tiempo y en su lugar.

    Esto parece un sermón que cansa (lo sé), pero aún quedan esperanzas para la mujer de nuestro mundo, y esas esperanzas son: Hablar, expresar lo que siente, defender sus derechos, hacerse oir, hacerse respetar, hacerse valer y hacerse amar con todas las de la ley, y no sólo de mentiritas y por un ratito. ¿me hago entender mi niña?

    Vas a ponerlo a prueba y veremos cómo responde, a ver si es cierto que te quería tanto como dijo. Si te cumple él, en esperar dos años sin tocarte, esos dos años que él mismo te puso de plazo a ti, fíjate encima empezó poniendo él su plazo, (es una condición) ¿y cuál condición le pusiste tú? ¡ninguna, estoy segura! y encima ibas a ir a ser su juguete sexual mientras se cumplía su plazo, (era su plazo no el tuyo fíjate bién cómo actúan los hombres), o sea estabas en sus manos si no te abrimos los ojos. Si eso hubiera sucedido, tú misma te hubieras limitado y cortado toda posibilidad de que te cumpliera la promesa porque tú no eres una muñequita de lujo que estás a prueba para ver si sirves o nó; TU ERES UNA MUJER QUE VALE ORO EN POLVO MI NIÑA, ¿tanto trabajo te cuesta darte cuenta de eso?

    Perdona cielo que te puse de ejemplo en este tema de expresar emociones, te doy gracias por ello, porque me permites a la vez que miles de muchachas inocentes caigan en manos de hombres cínicos y oportunistas que meten la mano a su bolsillo para poder tomar lo que hay en el corazón de la mujer y cuando se les acaba lo que traen en el bolsillo, tambien acaban con todo lo que la mujer trae en su corazón ¿es justo eso para la mujer?

    Demos una lección y muchas lecciones de honor al hombre de la tierra, ayudèmosle a que aprenda a amarnos y a respetarnos, como nosotras nos lo merecemos por derecho humano, y por si esto resultara poco digno de creer, hagamos la prueba de mi testimonio que dejo aquí y ahora con mucho cariño, y veamos todas juntas también aquí y ahora los resultados. ¿de acuerdo?

    Gracias Chinita, te deseo buena suerte mi niña chiquita, pero de corazón grande.

    Doral.

  20. ESPERANZA QUERIDA:

    Un honor muy grande recibirte en ésta tu casita virtual mi reina, qué bueno que te animaste a escribirnos, mira es un premio para TodaMujerEsBella.com que nuestras amigas silentes estén llegando a expresarse, a sacar sus emociones, a compartirlas con todas nosotras, porque yo estoy segura de que cuando nos leen siempre les queda el gusanito de responder y a veces no se animan por alguna razón, como estoy segura te sucedía a ti Esperanza ¿verdad?

    Pero bendito sea Dios que nos escribiste, que ahora sabemos que existes en algún lugar del mundo, no sé de dónde eres, ¿nos lo puedes decir porfa?, porque de cualquier latitud de nuestro planeta que tú seas, igual eres mujer y mereces todo nuestro cariño y respeto.

    Gracias por estar aquí… ¡Bienvenida corazona de luz!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. A VER NAYITA QUERIDA:

    Nos da mucho gusto recibirte en tu casita virtual, sé que tienes muchas cosas que comentarnos pero dices que te da cosa, ay… noooo Nayita, no te reprimas por favor, andaa cuéntanos tu historia, tal vez cuando nos la expreses te sientas mejor, y hasta podamos responderte, apoyarte, orientarte, ayudarte a que tomes una decisión y no continúes con ese trago amargo atravezado en la gargarta y lastimando tu corazón.

    Anímate mi vida, andaaa compartenos tu historia, escribe con lujo de detalles todo lo que te pasa, no importa que sea un escrito largo, mucho mejor, vamosss mi niña, desahógate, estás en familia y todas estamos aquí para leerte, para escucharte, para hacer de tu dolor nuestro dolor y para hacer de tu alegría, un cúmulo de luz para todas.

    Tienes toda nuestra atención y esperamos tu respuesta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  22. Buen Dia Chicas y yo que pensaba que estaba mal porque siempre ando sacando lo que siento, lo unico que me afecta es el miedo pero las alegrias y los enojos todo el mundo sabe cuando algo me molesta o estoy incomoda o feliz porque no se disimular, pero el miedo es algo que me agobia me da miedo las calles pero sobre todo me da miedo que repercuciones pueden tener mis actos en el futuro temo mucho de equivocarme y sobre todo en lo personal le temo mucho al matrimonio pues no me gustaria casarme y luego tener que divorciarme pero a la vez siento un inmenso deseo de tener una familia pero me da miedo.

    Asi que me encantaria que haya un tema que me recomiende algunos ejercicio para perder ese miedo. Logicamente eso tiene una razon creci en un familia disfuncional.

  23. Para China
    Que casualidad a mi tambien me paso lo mismo, yo conoci a mi novio en Mexico cuando andava visitando a mi familia, y lo conoci a el, pero los 2 viviamos y trabajavamos en los Estados unidos en estados diferentes el en Michigan y yo en TN k keda mas o menos como a 9 horas de distancia, yo le dije ke si el keria k todo funcionara el tendria ke venir a verme a mi diremos le puse una prueba y funciono el vino 2 meses despues y hablo con mis padres y les pidio permiso para empesar nuestro noviazgo senti tan bonito xke si lo valgo y el dio su todo por venir a verme, gasto todo su dinero ji ji para hacerme feliz 😉 pero me hiso el gusto ya tenemos 10 meses de conocernos y pensamos casarnos ojala k todo nos vaya bien primeramente Dios. Suerte China vas a ver ke Dios te va a ayudar esos 2 años k tendras ke esperar o kizas el no aguante sin verte y viene yupiiiiiii!!!!! 😛
    Saludos desde MTY, TEnnessee 😆 :mrgreen: 😎 🙂

  24. Para Doral
    Al leer tus tan valiosos comentarios veo que tienes mucha razón.Tenía que hablarme alguien como tú para entrar en razón. Gracias de todo corazón. Si él me quiere vendrá a mi y si no viene nunca me quiso.
    besos y te quiero mucho.

  25. Para Nayita.
    Animate amiga a contar tus problemas que al contarlos te sientes mas liviana y a la ves las moderadoras te daran buenos y atinados consejos y tambien encontraras buenas amigas que te aconsejaran. bendiciones

  26. Muy lindo e interesante tema…..pues, Si pienso, que hay que exteriorizar las emociones, para no enfermarnos…pero tambien hay que hacerlo con moderacion y equilibrio. Conoci, a alguien asi, demasiado expresiva en sus emociones, que termino cansando a todos a su alrededor y ella no se explica el porque. Soy una persona de callar en el momento preciso, de guardar secretos ajenos sin asumir una actitud exagerada, los extremos no son buenos, prefiero ser prudente. Intento ser sincera, cuando estoy convencida de que al compartir esos sentimientos y datos voy a ayudar a reducir tensiones y a promover un mejor entendimiento entre los demas, a veces ser muy expresiva, es herir innecesariamente , asi que prefiero callar que decir una verdad, que va ha herir a otra persona. por ejemplo, para mi la verdad…es fundamental, pero a veces, me controlo y me digo, porque voy a decir toda la verdad?,,,,estoy tratando de aclarar mis propias dudas?, estoy tratando por medio de mi honestidad de resolver un problema?…si despues de analizarme profundamente llego a la conclusion que necesito de ser honesta porque al serlo estaria beneficiandome y beneficiando a la otra persona, entonces soy sincera y hablo, pero antes de hacerlo, me aseguro que lo que voy a decir o hacer, sea lo suficientemente importante y que vale la pena arriesgarse a vivir con la consecuencia de mi franqueza. Las emociones dan colorido a la vida, pero no son una base firme para determinar nuestros actos.. la paz y la serenidad suelen surgir cuando nosotros dominamos nuestros sentimientos.

  27. Querida Amiga Muneca Bonita: Aqui, me tienes, feliz de que todo te ha salido bien. Cuida mucho de tu salud, mi cielo….a veces, damos felicidad a los demas, sin ser nosotras felices…y eso no se vale!!! Las emociones influyen mucho en cualquier enfermedad, se dice que suman por lo menos 1.400 las reacciones biofisicas del organismo causadas por la tension emocional. Vivir implica cierta tension, y el cuerpo humano funciona bien con cierto grado y tipo de tension, pero, cuando el organismo se ve obligado a recurrir a sus reservas internas para responder a los factores de tension negativa , la salud se ve comprometida. Las tensiones negativas deprimen el sistema inmunitario de la persona y dejan asi el organismo mas vulnerable a las enfermedades. Las muchas conexiones que existen entre el sistema nervioso y el sistema inmunologico permiten a la mente ejercer una influencia sobre la resistencia o susceptibilidad a la enfermedad..Para frenar las tensiones negativas y alcanzar la serenidad, es preciso que el individuo asuma el control de su mente y emociones. Este control le da esperanzas de un futuro mejor. Un abrazo, amiga 😆

  28. JANDRY QUERIDA:

    Buen día Jandry querida, contesto con mucho gusto tu amable comunicado donde nos dices que creías que tú eras a la única mujer a la que le afecta el miedo. Ufff no mi niña, para nada, todo ser humano siente miedo por algo o por alguien, especialmente cuando ese algo o ese alguien nos resulta desconocido, es normal sentir miedo o temor ante lo que no sabemos cómo es y qué consecuencias traerá a nuestra vida.

    Hasta allí todo está dentro de la media general, o lo que todos llamamos como «normal», pero…

    Lo que ya no es normal es vivir abrazadas constantemente a ese miedo y no hacer nada por temor a equivocarnos, por temor a sufrir, por terror a lo que nos vaya a pasar, eso ya es exagerado, nos convierte en seres paranoicos y asustadizos que no salimos a la calle porque nos puede atropellar un auto, que no comemos tal o cual comida porque nos va a hacer daño, que no le hablamos a fulanita o sutanita, porque seguro nos va a pedir dinero prestado o nos va a vender algo, que no estamos dispuestas a correr ningún tipo de riesgos por miedo, miedo, miedo, y más miedo a lo que puede ser, a lo que puedan decir, opinar, sentir o ver y mal interpretar de nosotros o nosotros del mundo (invertido).

    Es bueno tomar riesgos pero equilibradamente, si hay conocimiento de causa mejor ni arriesgarse porque estaríamos perdiendo el tiempo miserablemente y encima quedaríamos más traumadas, desgastadas física, emocional y monetariamente más de lo que ya estabamos. Pero si el riesgo se corre a sabiendas de que podemos ser más lastimadas de lo que ya estamos, pues adelante, cada quien sabrá hasta dónde puede aguantar las estupideces o intrepideces de sus actos, en los que encima se expone y pone de manifiesto y va de por medio el riesgo de perder hasta su propia vida.

    Y pues en la vida mi niña querida, lo más sencillo del mundo es equivocarse, creo que nadie es tan perfecto como para no cometer un error, y dicen que las personas que más se equivocan son las que más oportunidades tienen de aprender, pero hay quienes no aprenden las lecciones que nos pone la vida, ni equivocándose, entonces allí está el riesgo que tenemos que correr, si es que estuviesemos capacitadas para enfrentarlo como Reto para crecer, pero si no estás en condiciones de poder soportar una terrible decepción o frustración, mejor ni te metas amiga, que esto no es un juego de niñas ingenuamente pretenciosas.

    Creo que es muy fácil saber si tu vida al lado de otra persona va a funcionar o nó; en el trato y la comunicación que tengas anticipadamente con tu pareja lo puedes saber. El noviazgo es para conocerse, para tratarse, para ver si es posible llegar a…. es muy conocido cuando hay incompatibilidad de caracteres, es muy conocido cuando alguien no te aguantará, o no aguantarás en el convivir diario y entregarle tu vida a alguien con la que tú no estás segura de ser feliz, pues seria un gravísimo error. Sin embargo; si tú te das cuenta que en el trato hay compatibilidad, respeto, cariño, apego y algo más, pues de hecho la probabilidad es muy grande para darte cuenta que eso sí funcionará y no tiene por qué fallar.

    Así que mi niña, la clave secreta está en el equilibrio, ni tanto que queme a la santa, ni tantito que no la alumbre, ¿verdad?
    trata entonces de ir midiéndole el agua a los camotes como decimos en mi pueblo, y tranquila, por supuesto que yo tambien acepto el reto de implementar un tema que nos ayude a todas a vencer los traumas que dejan los miedos a la vida, los miedos a las relaciones sentimentales, los miedos al qué dirán, y hasta de los miedo a sentir miedo. ¿por qué no? si a cualquiera puede sucederle y nosotras como mujeres no somos la excepción.

    Con mucho gusto tomo tu solicitud mi corazona de luz, y próximamente traeremos al aire, el temita que nos estás solicitando amablemente, incluyendo algunos ejercicios prácticos para desintegrar esos miedos, cómo son, cómo y por qué se manifiestan en nuestra mente acelerando nuestro corazón y dejándonos heladas a veces sin poder incluso ni respirar, claro que sí, con mucho gusto atenderemos tu pedido.

    Gracias por escribiernos y contigo tengo un compromiso que quiero complir porque tú mereces eso y mucho más.

    Abrazos desde mi corazón al tuyo amiga y hermana.

    Doral.

  29. hola, que tal, mi problema es que tengo unas compañeras , una en concreto que me esta haciendo la vida imposible en el trabajo, e incluso habla mal de mi a compañeras y jefes para que no me hablen, y se nota. quisiera saber como puedo enfrentarme a esta situacion porque a veces se me viene el mundo encima, que puedo hacer necesito un consejo ya. he llegado a pensar en irme de la empresa porque esto me esta haciendo mucho daño psicologicamente. necesito una ayudita por favor. gracias

  30. NURIA QUERIDA:

    En primer lugar darte cuenta de que esa persona está jugando con tu debilidad emocional y con tus miedos. Se aprovecha de tu nobleza y de que no te defiendes para hacer de las suyas. La clásica persona intrigante, falta y traicionera la mayoría de los casos por envidia.

    Es lógico que si ella te tiene en la mira y está haciendo todo lo posible por ponerte mal con todo mundo y alejarte de todo mundo, se trata de una persona que tiene un coeficiente cero en escrúpulos, que maneja la voluntad de los demás con mucha sagacidad y una saña inaudita, nada digno de envidiarle a nadie, pues esos «valores» nada morales, ni éticos ni humanos, son producto de una mente enfermiza, incapaz de carburar en favor de otros y ni siquiera en su propio favor, ya que con ese tipo de conductas está evidenciándose tal cual es y demostrándose a sí misma lo poco que vale como mujer… ¡qué ironía tener que decirlo así!.

    Dices que esa compañera tuya de labores te está haciendo la vida de cuadritos, mhhh mi vida, manipular a una persona tímida, introvertida o dormida es lo más sencillo del mundo, y si encima le permites que te ande atropellando con sus bajesas y no le dices nada, pues seguirá haciéndolo, a ese tipo de personas hay que pararles el alto insufacto para que no se expandan como verdolagas por encima de los demás como si tuvieran todo el derecho de faltar al respeto a cualquiera. ¿Pero qué pasaría si le das a probar una sopita de su propio chocolate? ¿te atreverías a combatirla con sus propias armas? es muy fácil… mira.

    Puedes hacer dos cosas:

    1.- Enfrentarla en privado, llamarla y decirle muy seriamente: «Hey, venga para acá, usted y yo tenemos algo importante que hablar» (desármala con la mirada), y la sientas y empiezas a comentarle lo mucho que afecta su actitud, no sólo al entorno y al ambiente, sino tambien la imagen de la empresa para la que trabajan y a ambas como personas y más porque son mujeres y una mujer que valora su status de género, debe cuidar la importancia de sus roles frente a los demás y la imagen que se pueda tener de si mismas.

    2.- Si no sabe obedecer racionalmente o atender tu sugerencia amable, educada y elegante (date ese lujo), friégate en ella… abórdala en público a ver si escarmienta y hasle ver lo poco digno de sus conductas que no le hacen a ella ningún favor, y que a ti no te afectan tanto como quisiera y que sin embargo por su propio bien debe frenarse o tendrá que atenerse a las consecuencias.

    ¿Cuáles podrían ser esas consecuencias?, que hablaras claramente con el coordinador general, el gerente, presidente o director sobre esta situación: De que tú no estás dispuesta a abandonar tu puesto de trabajo por intrigas laborales de una persona, y que afectan seriamente la imagen de la empresa y encima disminuye la producción para la misma, derivado de la incompatibilidad de caracteres entre empleados, la falta de labor en equipo, la nula capacidad de ética humana y la falta de educación para conservar su puesto.

    Créeme que si tú te vas de esa empresa, nada noble ganarás mi niña, por el contrario, esa persona intrigante, grosera y altanera se sentirá triunfante, importante y más elevada de nivel, te verá irte y quizá hasta se sonreirá saciándose de su obra ¿vas a darle ese gusto?, y en todo caso, ¿por qué tendrías que ser tú la sacrificada?
    No entiendo mi vida porqué tiene que dolernos la cabeza a nosotros, por lo que otros hacen y hasta pagar los platos rotos, cuando hay mil maneras más inteligentes y sabias de darles a esas personas un santo sentón de golpe en su propia humanidad.

    ¿Tendrías el valor de hacerlo mi niña? no veo otra forma más rápida ni más inteligente de que te deshagas de esa monserga de una vez por todas y sigas trabajando a gusto. ¿te parece?

    Gracias por escribirnos. Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  31. Querida Jandry: Hay sintomas de ansiedad, en tu comentario cielo. No tengas miedo, de hablar de lo que te atemoriza con otros…o tal vez, con algun profesional. Tienes toda tu vida por delante, deseas que sea agradable y relajada. Quieres disfrutar de lo que para otros es lo mas natural del mundo, no hay razon para que no puedas hacerlo, puedes superar tus dificultades. Todos somos individuos diferentes y tenemos personalidades diferentes. Hay especificos ejercicios de relajacion y meditacion…que ayudan a no padecer estos sintomas, en estos casos el psicologo nos puede ayudar a no sentir esos miedos, que a veces no nos permiten avanzar y lograr nuestros objetivos. Un abrazo, corazon 😛

  32. SUSANA QUERIDA:

    Muy honrada con tus comentario profesional amiga querida, al que no le falta nada que agregar, pues has aderezado verdades muy ciertas y dignas de tomar en cuenta y que por cierto nos servirían mucho en determinados momentos en que por más cabeza que le metemos a los problemas no le encontramos la mágica solución.

    Eres muy atinada en todos tus conceptos Susana, y para que tú expreses tus emociones de tal manera como lo has vertido en tu comentario, indica que eres una mujer muy preparada en muchos sentidos, dispuesta quizá a incursionar en varios ámbitos de vida sin que te cueste mucho adaptarte en ellos, corrígeme.

    Y francamente y sin embagues te digo amiga querida, que mujeres como tú, son las que se necesitan aquí, son las que requiere tu patria, son las que busca el mundo y son las que exige Dios.

    Enhorabuena por tu excelente y magnifico comentario del cual me siento afortunada en leer y orgullosa de sentirme tu amiga.

    Gracias Susy, qué linda eres corazona de luz, Dios te bendiga siempre.

    Cariños,

    Doral.

  33. Hola

    Muñeca Bonita un gustazo saber que ya andas por aqui otra vez, entre rapidito, hoy desafortunadamente no tuve tiempo de leerlas a todas ya me pondre al corriente,………solamente queria decirte que me da gusto saber que estas bien.

    Que te mejores AMIGUITA 😆 UN ABRAZOTE Y MUCHOS BESOS AMIGUITA.

  34. hola a todas solo les keria saludar casi no habia podido meterme pero si habia leido algunos temas
    i la verdad es ke me gusto mucho el tema ke hablaba de los recuerdos ke no podemos dejar ir i como kon cada relacion ke pasa pensamos ke nunk va a llegar nuestro principe pero noc me toko mucho eso porke es hora de salir de ese rincon i levantar nuestras cabezas i seguir adelant porke no podemos dejar ir ese ultimo suspiro de alegria las lagrimas debn dtnerc de una ves por todas i noc creo ke es lo ke intnto lograr apartir d ahora en adelante porke estoi cansada de llorar por alguien ke no lo merec mas cuando nunk depndi de un hombre para ser feliz!!!
    bueno gracias i bendiciones 😛 😎 🙄

  35. Buenas tardes a todas amigas, esto en en especial pa ra LA CHINA:

    Mira amiga yo actualmente tengo un novio q conoci por este medio, al principio el estaba en esas queria q fuera yo la viajara para conocernos, fui clara al decirle q no lo podia hacer y q si le interesaba para algo serio xq no venia el aca, paso como año y medio diciendome q no lo amaba xq no queria ir donde el esta q tenia q demostrarle mi amor por el, y le pregunte q xq yo tenia q ser la q demostrara y no el, q siguieramos platicando si desaba pero como amigos sin ningun compromiso de nada, para no cansarte un dia me dijo llego en 15 dias preparamos todo el lugar donde se quedaria, el bus en q viajaria todo pagado x el claro, vino estuvo de visita 3 dias todo nos salio bien compartimos con mi familia el compartio tambien con mi hijo (xq tengo un hijo y x el no podia exponerme a la aventura) y se fue, despues de eso de el nacio regresar a mi casa solo esta vez ya no nos fue tan bien como la primera a mis papas ya no les callo en gracia q viniera xq saben q eso ya es mas q amistad teniamos planes de platicarle a mis papas de nuestros planes q en ese entonces era casarnos e irnos a vivir a su pais, pero despues de ver como se nos pusieron las cosas yo no estaba muy segura de quererme ir con mi hijo para otro pais porq mi hijo al ver la reaccion de mis padres entro en duda y ya no queria viajar con nosotros, y sin mi muchachito mi novio sabe q no voy a ningun lado, lo platicamos y llegamos a la conclusion q lo mejor es q el se venga para aca y empecemos de cero, aca podemos trabajar, iniciar una vida juntos los 2 junto con mi hijo.
    Te lo cuento aunq creo q ya lo habia contado anteriormente pero es para q veas q si esa persona en verdad esta interesado en ti va a reaccionar, tiene q reaccionar y decidir si lo q realmente desea es estar contigo, si es asi va a hacer el esfuerzo y va a llegar donde tu estas, y no te sientas mal si te va a reclamar q no lo amar x eso no vas, eso es chantaje y como dice nuestra querida Doral q chulo el nene lo quiere todo facil, todo al mismo tiempo y sin q le cueste nada, ponlo a prueba no es nada malo hacer eso al contrario asi tu vas a estar segura q el en realidad sus intenciones hacia ti son buenas. Bueno querida China espero no haberte aburrido pero igual espero q te ayude mi experiencia a tomar tu desicion

  36. Para mo amiga Any
    Muchas gracias por tu comentario, eso es lo que haré y así sabré si el me quiere en realidad. Por ahi les estaré contando como me va. Saludos a todas mis lindas amigas. Bendiciones

  37. AURY QUERIDA:

    Ya nos leerás amiga querida, no te preocupes,
    te entendemos perfectamente, a veces se puede estacionar
    uno para disfrutar de las lecturas, y otras veces pasa uno
    de volada por la pàg. jaja como gauchos veloces y ni modo,
    para todo habrá tiempo mi niña no te preocupes.

    Saludos afectuosos,

    Doral.

  38. BUENAS NOCHES ANY QUERIDA:

    Gracias por compartirnos tu valioso aporte que como historia, cuenta corazona y más por la experiencia vivida y que estés tan conciente de lo que significó eso en tu vida y todo lo que tuviste que sufrir para merecer como dicen luego por allí, y claro que no es fàcil decir: NO, pero si no lo hacemos es más fàcil que se aprovechen de nuestros sentimientos. Asi que has hecho muy bien y celebro que todo vaya viento en popa y nada de hacer caso a los chantajes sentimentales que lo hechan a perder todo.

    Ojalá que tu relación se concrete y formalmente termine en matrimonio mi niña, que lo peor ya lo has atravezado, pero falta aún el tramo más difícil: El de mantenerse a flote, pero creo que con serenidad, fortaleza y continuidad de propósitos todo puede lograrse, lo importante es no perder la guardia, porque en cualquier momento se nos puede olvidar que es muy fàcil que nos manipulen cuando estamos enamoradas y no se vale que por amor tengamos que arriesgar tambien nuestros valores ¿verdad?

    Gracias mi niña por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  39. Buenos Dias Amigas 😀

    Querida Doral gracias por entenderme, yo que mas quisiera estar con ustedes pero hay veces me es imposible.

    Doral me gusto el jaloncito que le distes a Mi CHINITA HERMOSA, CHINITA, sabes que te QUIERO, TE ADORO AMIGUITA, pero tambien tiene LA RAZON DORAL, no le des todo en bandeja de plata al hombre el cual tu amas, tambien el tiene que ser meritos.

    Mira la Historia de ANY, que bien me alegro por ella, supo manejar bien la situacion y por eso la FELICITO, animo amiga CHINA, SE FUERTE Y PON TU LAS REGLAS.

    Sabes CHINITA que estoy contigo en las buenas y en las malas.

    LAS QUIERO AMIGAS, UN ABRAZO FUERTE A DORAL, CHINA, MUÑECA BONITA, PARISDENOCHE, SUSANA, AMANECER CAUTIVA, SIMPLEMENTE MUJER, ANGELINE, EN FIN A TODAS. 😆

  40. Muchas gracias Querida Doral, por tus palabras y me encanto!!!!, el comentario que le hicistes a nuestra China, tan querida, como solo TU sabes hacerlo. Totalmente de acuerdo con nuestra linda Aury. y perfecta la respuesta que le has dado a nuestra amiga NURIA, que esta sufriendo. Los temores sin vencer causan la mayor parte de las enfermedades. El temor destruye el equilibrio mental y envenena el cuerpo. Un abrazo, cielo 😛

  41. Querida amiga, te doy las gracias porque, a través de tus cosas tan lindas que nos haces sentir, cuando recibimos las postales de shoshan hizo que me enamore de un MEXICANO, no pense que llegará a amarlo tanto, lo penoso de nuestro amor,es que yo soy de Perú y lo conoci el 16 de agosto del 2008, pero vivo eperando por su amor cada día que pasa, recibo de él mucho amor, las postales, cartas, versos romanticos que el me via de Soshan, han permitido que vuelva a renacer ese amor que estaba dormido,quisera exresar, todo lo que mi alma expresa, cuando estoy con él, quiero escribir poemas de amor, para el mundo, y hacerles sentir que lo más hermoso de la vida es el AMOR.

  42. Querida Doral, muchas gracias por tus buenos deseos, Dios asi lo quiera todo nos saldra bien, ya veremos y les contare mas adelante.

    Amiga China, me alegra ver la desicion q tomaste, ponte firme y no retrocedas q si el vale la pena va a saber luchar por tu amor.

  43. Querida Dora:

    Yo no he podido expresar mis sentimientos o emociones, primero porque mi marido que por poco tiempo, lo va a ser, he decidido hoy ya divorciarme y si puedo anular el matrimonio, es un sacramento cristiano que el ha incumplido en dos ocasiones que yo me haya enterado oficialmente, a parte de otros hechos que ya os he ido contando en otros articulos. El me convenció de que había que ser reservado y que todo lo que expresara de nosotros o hablara, la gente lo utilizaria en contra nuestra, a mi me anulo de tal forma, que mis enojos, me los callaba, porque si lo hablaba, me gritaba o me mandaba a paseo, empece a sentir que no me escuchaba, le hablaba con mucho cariño y respeto y le insistia y nada.
    Jamás se dió o pregunto por mi tristezas o por mi falta de ilusiónes, o porque tartamudeaba o me tapaba la boca o yo intentaba modular mi voz, me decia que que nos pasaba a las menopausicas que nos volviamos huecas como las gallinas, a parte de que la naturaleza era muy sabia y ya no nos dejaba procrear, en fin. Tantas y tantas humillaciones me ha hecho que aprendí a callar, llorar, a temer de no crisparlo, a reir si el se reia, a taparme la cara y a temblar cuando conducia, dando golpes en el volante del coche, a salir bruscamente de los semaforos, a escuchar sus temas filosoficos de sus libros que lee, todos filosofia y economias, aprendí en silencio a escucharle y no escucharle y yo estar en otra orvita, como imaginandome que estaba en mi jardin sin estarlo y juntar mis margaritas azules de mas de un metro de diametro y ayudar a las abejas a recoger el polen, aprendí, que en los paseos por los prados el hablaba y hablaba de nosotros hemos hecho, nosotros haremos, tu te mereces esto y lo otro, que por cierto nunca llegaba, aprendi a sentarme en el suelo de los senderos y ver hormigueros y coger los granos y mientras el hablaba y yo fumaba, iba dejando montones de granos en la entrada de los hormigueros, las hormigas se ahorraban esfuerzos y trabajos, aprendi a oir y sentir el silencio, esa es una de las mejores emociones que el ser humano puede sentir, os lo aseguro por mi experiencia, aprendí a ser payasa y divertida cuando la ocasión lo permitia, aprendi a reir por fuera mientras mi alma gritaba de llanto por dentro, aprendí tantas cosas y a callar, que ahora no hay nada ni nadie que me calle.
    APRENDI QUE LAS EMOCIONES SE DEBEN EXPRESAR

    Y CON VOSOTRAS HE APRENDIDO QUE YO MUJER SOY UNA GRAN EMOCION,

    Gracias amigas mias. debo ya salir de la pagina , le oigo que baja a por mi.

  44. Hola amigas que buen tema la verdad es q eso de expresar tus emociones no es nada facil y mas cundo se trata de algo nada agradable yo en lo personal soy una persona que con el paso del tiempo he aprendido a expresar mis emociones pero he de cedir que otras me ha tenido que callar y lo mas preocupante de todo es que tengo una nena de 13 años y sufro mucho al ver que no es nada expresiva y es muy retraida y no expresa sus sentimientos ni sus emociones siempre esta enojada y despierta enojada y todo el tiempo la ve uno enojada y eso me preocupa demasiado y no me gusta verla asi, aveces no se k hacer me desespero mucho y trato de hablar cn ello pero no me dice nada siempre callada, siempre, si alguien me puede ayudar y orientar creanme se los voy agradecer mucho de verdad se los digo de corazon. no se que echo mal y me lo pregunto dia, dia. saludos a todas y un beso.
    Y esto es algo q he kerido espresar desde hace mucho tiempo y no habia podido.

  45. Hola. Apenas hace unos dias encontre este sitio buscando un consejo.. Atravez de todos los articulos que eh visto quiero decir: Felizidades a quien los publico con todo su esfuerzo.!! Realmente me han ayudado mucho.. Bueno.. no se que mas decir.. Hasta pronto.

  46. Sin lugar a dudas es mejor sacar las malas emociones y malos sentimientos hacia afuera, pero hay veces que resulta bastante díficil y complicado. No conocía este sitio, te encontre a través del buscador de google, ha sido todo un placer. Un saludo 🙂

  47. que lindo. lindo es DIOS el padre nuestro.
    mirando y explorando en internet encuentro esta pajina preciosa pajina.
    hoy DIOS hablo a mi vida atraves de estos pensamientos tan preciosos gracias muchas gracias
    sigan sadelante nunca se cancen de traer paz y gozo a nuestro corazon… los AMO 😐

    carmin

  48. hola a todos…un saludo…yo soy alguien que no sabe manejar sus emociones…cuando me enojo suelo herir personas, o aventar cosas si las tengo, algunas veces… me quedo callada y controlo ese enojo no hablo mucho en un dia… puede estar mi familia sentada a mi lado y yo no hablo en lo absoluto…odio llorar delante los demas… debido a que supongo que a los 7 años mi padre me enseño que las mujeres no lloran…y aprendi a controlar esa reaccion, si lloro lo hago en silencio y estando sola o de madrugada… es dificil a veces vivir asi..porque te vuelves indiferente a ciertos esimulos… dejas de sentir ciertas cosas que para otros puede ser algo bonito… algunas personas me han dicho fria… tiempo atras un amigo me lo dijo
    y si de alguna manera lo senti…jamas me retracte con el…años despues me arrepenti porque perdi su amistad de años… bueno espero su respuesta linda mujer…un abrazo…

Comenta, tu opinión también es valiosa: