Madres solteras… ¿presas fáciles?

© | | ,


Madres solteras… ¿presas fáciles? Desde tiempos memorables, se ha criticado a la madre soltera, en algunas ocasiones hasta discriminándola.

Existen numerosos prejuicios sociales en los que antes de conocer las circunstancias, la mujer ha sido duramente criticada por tener uno o mas hijos sin padre.

No nos detenemos a pensar un momento en que esa madre soltera a quien tanto criticamos,Madre soltera, con niña. esta en una situación en la que obligadamente carga  con la crianza de los hijos y la manutención de un hogar sin en el apoyo de un hombre.

Muchas veces se les llama a los hijos por nombres no aceptables “hijos bastardos” usando ese nombre de una manera despectiva por el único pecado de no haber nacido dentro del acto del matrimonio, especialmente dado por “mujeres de la alta sociedad” y muchas veces, es tristemente dicho por mujeres cuya única diferencia es tener un esposo o el apoyo de un compañero.

Pero detengámonos a pensar un momento en los actos heroicos que a diario vemos en esas madres solteras, afortunadamente las mujeres poco a poco ahora salen de sus casas a trabajar,Madre soltera, con hija a estudiar, y se realizan como mujeres, muchas veces por la necesidad, pero al llenar esta necesidad también se han dado cuenta que no necesitan de un hombre, para sacar a sus hijos y su hogar adelante.

Por supuesto eso no le gusto a mucha gente, en especial a los hombres, el echo de que la mujer se capacite para procurarse a si misma y a su familia, muchas veces no es bien visto y se le ha conocido mas comúnmente como la “liberación femenina” cuando la única liberación real, es la de no depender de un hombre muchas veces, maltratador a cambio de proveer lo que es mas que obligación.

Muchas de esas madres solteras

Aun así, muchas veces, la madre soltera es discriminada y explotada por empleadores y algunos hombres,Madre soltera, con su hija. que piensan que la madre soltera es presa fácil y que debe aceptar al primer par de pantalones que se le ponga enfrente y más aún, sin poner condiciones, pero si aceptar lo que el individuo quiere.

Conocí a una amiga que se estaba conociendo con su potencial pareja, ella siendo madre soltera, siempre estaba viendo por sus hijos, un día tuvieron una discusión, aun sin ser pareja, él le decía, “yo voy a controlar quien entra a esta casa”, (era la casa de ella) cuando ella le pregunto porqué él le dijo, “cuando yo viva en esta casa no voy a permitir que cualquiera te visite” ella asombrada le dijo que él no podría cambiar su estilo de vida, “porque ni siquiera te he dado el ’sí quiero’” la respuesta la dejó más que asombrada, “tú no puedes exigir mucho, porque tienes hijos y eres soltera”. No quiero decir lo que ella le contestó ni a donde lo mandó, jejejejeje, porque no son palabras apropiadas, pero lo dejo a la imaginación de las lectoras.

La pregunta surge clara y directa:La madre soltera merece respeto.
¿Por qué se piensa que una madre soltera no merece respeto, consideración, o una segunda oportunidad? ¿Será que a partir del momento de quedarse sola con uno o más hijos, se convierte en presa fácil? Valdría la pena que hombres y mujeres que critican, aun sin saber las circunstancias se preguntasen acerca del porqué de esa madre soltera, ¿fue engañada? ¿Es viuda? O a lo mejor huyó de un hombre que la maltrató y humilló, se podría pensar que esto se ve y aumenta conforme aumentan los divorcios.

Creo que las madres solteras merecen todo el respeto sin excepción ni excusa, merecen toda la admiración por su fortaleza y valentía para defender y cuidar a sus hijos.

¿Tú que opinas?


Anterior

Los rumores

Los rumores amigas queridas, son uno de esos raros fenómenos que a todo mundo le han llamado la atención en el tiempo y en todos los tiempos, es como si se tratara de un complemento o un ingrediente mágico de…...

Nunca cuentes toda tu vida…

(Puede ser usado en tu contra) Hola amigas, creo que muchas de ustedes nos darán la razón con esta tema, es algo controvertido pues se supone que cuando decides unir tu vida con una pareja no se debe tener secretos…...
Siguiente

85 comentarios en «Madres solteras… ¿presas fáciles?»

    • Yo soy madre soltera, y me siento bien orgulloza de mi misma x ke lo ke tengo lo tengo x mi y no tuve ke tner un hombre para ke me diera lo ke hoy en dia tengo, a mis hijos jamas le ha hecho falta nada gracias Dios y no me arrepiento de a ver traido a mis hijos al mundo, y si e sido critica hasta en la iglesia me han hecho aun lado pero yo les digo ke yo no vengo a la iglesia a buscar amistades sino a Dios. Yo se ke algun dia yo tendre mi recompensa y esa sera de ver a mis hijos ser hombres de bien. Amigas no se frusten ni dejen ke nadie las pisotejen por ser madre soltera al contrario nos debemos de sentir bien y orgullosas de nosotras mismas por sacar a nuestros hijos adelante!!!! Viva nosotras las Madres Soltera

      Responder
  1. Unaplauro?
    yo creo que son merecedoras de miles de aplausos porque ser madre soltera no es facil, es un camino dificilicimo mas por que la sociedad aun no esta tan conciente de que hay hombres que aun no terminaron de madurar y no conocen lo que es la palabra responsabilidad, pero ser mujer es ser fuerte y valiente, es ser capaz de jugarse el todo por el todo por esos pequenitos que un dia llegaron a nuestras vidas para darle luz y felicidad. Yo soy MADRE SOLTERAy me siento tan ORGULLOSA de ser quien soy de ser un ejemplo para mis hijos que son tres y de haber tenido el valor de dejar aun hombre que solo me golpeaba y humillaba diciendo que no servia para nada, que era una basura y que terminaria muriendo de hambre sin el. Pero gracias a Dios ahora soy una mujer profecionista que tiene su propia casa con esfuerzo que tiene a sus hijos en escuela y que tengo quien los atienda mietras trabajo para ellos y que vive muy feliz con ellos.
    Esos pequeñitos me dan la fuerza que necesito cada dia para salir a delante, ellos aun siendo tan pequeños me hay dicho que soy una super mama.
    Somos tan felices y no necesitamos en lo absoluto a su padre. y para serles sincera el jamaz lo ha vuelto a buscar.
    Creo que nosotras merecemos una segunda oportunidad pero es dificil para nocotras aveces el darnolas porque no estamos dispuestas a volver a sufrir a volver a llorar por quien no nos valora.
    Felicidades a todas aquellas mujeres tan valientes, que Dios las bendida y les de la fuerza que necesiten para triunfar.
    Besitos

    Responder
  2. Yo admiro mucho a las madres solteras pues creci dentro de un hogar en el que mi madre era padre y madre ala vez y veia como se partia en el trabajo para sacarnos adelante,

    BIEN por ellas..

    Responder
  3. Y somos 17 hermanos… !!!!!
    Afortunadamente cuando yo cumpli 12 años mi padre se integro a la familia, y crecio formidablemente la familia..
    Imaginense 17 entre niños jovenes y adultos… la locura
    Pero precioso… es un ambiente bonito. sobre todo cuando existe el amor y el perdón.

    Responder
  4. 😆 soy mama soltera y mi vida gira alrededor de mi trabajo y mi hijo…. soy feliz con esto y ademas tranquila porque el control de la vida de mi hijo y la mia, es totalmente mio, y si existe un hombre lo suficientemente seguro de si mismo como para aceptar a una mujer independiente y sea capaz de mantener una buena relacion con mi hijo, sera binvenido a nuestras vidas, pero si no existiera ese hombre tampoco me preocupa…. es mejor estar sola que mal acompañada…..
    tuve a las mejores maestras de vida, mi abuela que tuvo que dejar a mi abuelo por maltratarla con 5 hijos y a mi madre que desde muy joven enviudo y nos saco adelante a mi hermano y a mi…..
    un beso y abrazo a todas las mujeres que dejamos el alma por nuestros hijos….

    Responder
  5. HOLA: Lo unico que puedo decir es «MIS RESPETOS PARA TODAS LAS MADRES SOLTERAS», pues es un gran esfuerzo el que hacen por sacar a sus hijos adelante, aun a costa de sacrificar muchas cosas, entre ellas su propio bienestar y felicidad e incluso el tener otra pareja, por dedicarse íntegramente a sus hijos y sacarlos adelante.
    Ya debería de pasar eso de criticarlas o señalarlas, pues solamente ellas saben el por qué de su situación o su elección de ser madres solteras, pero con orgullo y mucho valor para sacar a sus hijos adelante, darles educación, vestirlos, alimentarlos y darles todo lo que necesitan, sin dejar por un lado el gran amor que les demuestran.

    Responder
  6. Sé muy bien que es ser madre soltera, pues la fuí por varios años y es cierto, la sociedad nos señala y nos tilda, me costó mucho trabajo conservar mi sitio como señora o es que acaso se necesita de un hombre a tu lado para que te llamen señora y te sientas digna y respetada, la gente abusa por que nos ven solas pero tuve la firmeza de defenderme y salir adelante con mi hijo moral y economicamente, actualmente me casé con un hombre que no es el padre de mi hijo pero que nos dá todo su amor y respeto, llevo varios años con él y solo puedo decir que lo pensé mucho , que fue una decisión crucial de la que no me arrepiento y esperar en verdad vale la pena, abrazos a todas.

    Responder
  7. hola atoda esa madres q dia a dia saka a asu pequeñito adelante ,que trabajas si parar,,, pues las almiro,,y mi respecto ….. y si es verdad que cuando uno estas sola los varones piensa q somo faciel , presa para ellos ,,, pues yo casi stoy en las misma condiciones,,pero cada dia a dia salgo q trabajar para q mi hija no le falte nada ,ya sea en la escuela como en las cosa q ella nesecita ,,avece se no es muy dificiel ,, pero estamos felix ,,solo le piedo adiosito q me de muxa fuerza ,, y salud,, pues a toda esa madrecita q dia a dia trabajar para su bebe que diosito los cuide muxo y lo principal q le de salud ,,le deseo lo mejor suerte q toda fuerza amiga si se puede ,,es mejor estar sola q mal acompañada,,,,,

    Responder
  8. hola buenas noches!
    Que tema tan discriminatorio, pero a veces depende de una como mujer te sepas defender y enseñar las garras a quienes se quieren pasar de listos, yo soy madre soltera de un hermoso niño y me siento suficiente mujer (madre y padre) y creanme que estoy haciendo un sacrificio enorme para sacar adelante a mi hijo, tambien dependen de mí economicamente mis padres que ya son personas de la tercera edad, pero gracias a mi dios que tengo un trabajo estable y casa, aunque a veces se me baja la bateria y me llegan momentos de soledad y siento necesidad de tener a un hombre a mi lado que me apapache pero esos pocos momentos los suplo con el amor de mi hijo que es mi razón de ser.

    Un enorme abrazo a todas las mamás solteras.

    Responder
  9. Buenas noches mujeres bellas,saben en el trabajo qe tengo aqi en mexico , hay un sin fin de madres solteras trabajando ahi, y bueno tengo algunas maigas qe son madres solteras x mil razones….
    algunas eran mujeres maltratadas y decidieron alejarse de esa persona y amarse a ellas mismas para cuidar de ellas y de sus hjos, otras, su pareja no trabajan y qerian q eellas los mantuvieran, otra dejaron a sus parejas x infieles, en fin un sin fin de cosas qelos hombres hicieron para qe estas mujeres ahoran sean llamada «madres solteras» y me qedo impresionada la capacidad qe tienen de hacer las cosas y el amor con qelo hacen pues es para sus hijos…..y las palabras de una de ellas es esto, los hombres qe se me acercan es xq piensan qe yo luego me voy a acostar con ellos x el echo de estar sola, pensamiento qe estan eqivocados xq ahora mas qe nunca debo de fijarme al hombre qe escoga, pues ahora no solo soy yo , sino estan mis hijos y no voy a estar con cualqiera, no le pondre a mis hijos una figura paterna solo x no qedarme sola o x tener ami lado qien me de dinero , ella dice , se trabajar, se salir adelante eso me basta para qe a mis hijos nada les falte….. desde ese dia respeto tanto alas madres qe luchan solas , enfrentan la vida como venga x sacar a uss peqeños adelante mis respetor a todas ellas llamense como se llamen, a todas se merecen todo nuestro respeto … las qiere su amiga chayely bye.

    Responder
  10. Mis respetos para esas MADRES CORAJE, que nos dan a diario un bellisimo ejemplo de amor, entrega y sobre todo de mucho coraje para sobrevivir en esta sociedad que en vez de reconocer lo mucho que valen. solo ven y critican que no se casaron y por lo tanto, le esta negado tener hijos por amor y porque no decirlo de esta manera …¡¡¡¡ porque les dio la gana de se madres .¡¡¡… A ti MADRE SOLTERA¡¡ desde aqui te envio mi respeto y admiracion¡¡¡¡¡y que vivan las mujeres tan valientes que rompieron esquemas y que les importo un pepino las consecuencias y simplimente tomaron la decision de ser PADRE Y MADRE para sus hijos.

    Responder
  11. QUERIDA AMIGA SYLVIA:
    Gracias mi niña, por tu llegada tan oportuna a nuestro tema, gracias por abrir las puertas de nuestra casita, para darle paso a nuestras madres solteras que se merecen todo nuestro respeto y admiración, gracias por ese aplauso, estoy segura que todas lo reciben con cariño.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. AMIGA ZAPATITOS:
    Es glorioso como levantas el estandarte de la madre soltera con tanto orgullo, y es que no es para menos mi reina, si cuando las mujeres tenemos que hacerle frente ala vida, y de paso con hijos, sale el valor quien sabe de donde, pero de que sacamos a nuestros hijos, los sacamos, de eso no cabe duda.

    Y si mi reina, se logra la felicidad, aunque a ellos no les guste, que bien se siente al ya no estar con un hombre que además de no cuidar las obligaciones del hogar, rebaja ala esposa con insultos, golpes y hasta con malos deseos, y mucho mejor aun, poderles demostrar que no somos lo que ellos nos desearon con tanta fuerza.
    Y si mi reina, es difícil darse una nueva oportunidad, hay que pensarlo mucho y ser muy cuidadosas, pensar primero en nuestro hijos, exactamente como lo haces tu.
    Dios te bendiga mi reina, Dios te ha de dar la fuerza necesaria, para seguir adelante.
    Gracias por tu aporte , lo apreciamos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. QUERIDA AMIGA LOLITA:
    Bravo por tu señora madre mi reina, y que bueno por ti, que pudiste ver el perdón y el arrepentimiento de tus padres, gracias mi reina por compartir con nosotros, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. AMIGA NANCY, BUENAS NOCHES:
    Nos dices verdades en tu comentario, después de un tiempo, nos gusta llevar las riendas de nuestra vida, porque nos damos cuenta que somos capaces de gobernar nuestra vida y la de nuestros hijos, la verdad es que si se puede ser feliz con nuestra pareja, que lindo que la familia este completa con papa, mama he hijos, ¿pero están ellos dispuestos a cumplir el rol que les corresponde? Obviamente la manutención de un hogar, les resulta muy estresante y es mas fácil maltratar, insultar, criticar ala esposa, y ultimadamente, es mucho mas cómodo, dar el paso mas fácil, huir, abandonar y por ultimo, olvidarse de sus hijos.
    Gracias mi reina por tu aporte, Dios te bendiga a ti y tu familia.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. AMIGA ESMERALDA:
    Pienso que mas que esfuerzo es un acto heroico el de tanta madres soltera, no las detiene nadie para sacar a sus hijos adelante, y si, muy cierto que aun a costa de su felicidad, pero mi reina, ¿es que hay felicidad mas grande que ver a nuestros hijos felices?
    No se te olvide que las criticas empiezan siempre por gente que se siente muy perfecta , libre de errores.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. AMIGA ZAYA:
    Es exactamente lo que pasa con la madre soltera, muchas veces se le juzga como la “pobrecita” que esta sola con sus hijos, es la que tiene “necesidad” y por lo tanto, la que tiene que hacer lo que se le pide, es la madre soltera, la que se tiene que quedar callada, “porque yo soy casada y ella no” y si tiene la madre que ser muy firme, porque se creen que todos tienen derecho a “disciplinar” al niño, porque no tiene un padre que lo defienda, que equivocación, por que la mayoría de las madres, por no decir todas, nos convertimos en fieras para defender a nuestra prole, le guste o no ala “sociedad” somos señoras, y como tales nos deben de respetar, que bueno para una mujer cuando encuentra a un hombre que asume el papel como esposo y sabe cumplir el rol de el hombre de la casa, en toda la extensión de la palabra.
    Dios te ha de conservar tu hogar, con ese amor que esperamos sea duradero.
    Gracias mi reina por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. Buenos Dias a todas 😀

    Me alegro mas el dia leer alla arriba, y me acaban de confirmar que nosotras las mujeres pudemos solas. No estoy en esa situacion pero si algun dia estuviera no me arrepentiria de nada y siguiera adelante con la frente en alto.

    Mil felicitaciones a esa MADRES SOLTERAS, con todo respeto y admiracion,.

    Se bien dijo y entiendo como dijo por ahi Yoly, que hay veces tenemos necesidad de un compañero a nuestro lado que nos apapache, nos abraze, queremos sentirnos querida, ese sentimiento es inevitable, asi como son MADRES TAMBIEN SON MUJERES CON NECESIDAD DE AMAR Y SER AMADA.

    Pero tambien me consta que muchas de estas Mujeres Hermosas prefieren luchar solas con sus hijos, y eso es admirable.

    A todas Las MADRES SOLTERAS, que Dios las bendiga y que le siga dandos fuerza y que sigan adelante.

    Besos y Abrazos. 😆

    Que pasen buen fn de semana.

    Responder
  18. Amigas: Es verdad que somos juzgadas y hasta apartadas por la sociedad y sobre todo por mujeres que dicen ser feliz porque llevan un apellido de casadas, esas son nuestras peores juezes. Pero yo creo sinceramente que lo que algunas sienten es mucha inseguridad de que seamos madres solteras, guapas, bellas y libres por dentro y por fuera y nos ven como potenciales rivales, maximo cuando tienen esposos picaflores. Me ha sucedido que voy a fiestas donde hay parejas casadas y Dios libre que un esposo trate de ser amable, porque inician las malas caras y que se diga de que inviten a que le permitas una pieza musical en una fiesta familiar. Que va amigas, yo ya he pasado por muchos malos ratos y lo que hago es que evito problemas. He aprendido a reconocer a mis amigas verdaderas y a las inseguras y marchitas dentro de una casa que no tienen mas que un apellido de casadas lejos, pero muy lejos de mi tranquilidad. Un fuerte aplauso a todas nosotras las madres solteras que llevamos con orgullo a nuestros hijos y hemos sabido darnos nuestro valor y respeto dentro de una sociedad descriminadora.

    Responder
  19. Buen Dia a todas

    Me encantan estos temas, ya que tambien soy madre soltera, al principio me daba mucha pena decir que era madre soltera, por lo mismo porque te tildan de muchas cosas, pero ahora decirlo me hace sentir muy orgullosa, ya que trato de darle lo mejor a mi hija pero sobre todo mucho amor, aparte que tambien ayudo a mis padres porque son adultos mayores, pero es cierto muchas veces se quieren parovechar de nosotras sobre todo los hombres, cuando un hombre se da cuenta que es madre soltera lo primero que dice esta es presa facil y por lo unico que se acercan es para ver que consiguen, porque creen que estamos a la espera y ansiosas de cualquiera que quiere ofrecernos un poco de cariño, claro hay excepciones pero en la mayoria de los casos esto es lo que sucede, pero con nuestro ejemplo y dedicacion podemos demostrar que valemos lo mismo que vale una mujer que tiene un hombre a su lado para que la apoye

    Animo madrecitas no estamos solas, Dios esta con nosotras

    Responder
  20. Hola a todas! 🙂
    Pues desgraciadamente hay mucho machismo, que no solo te lo encuentras en personas no preparadas sino hasta en profesionistas. En hombres como en mujeres. Yo sigo siendo madre soltera porque el donante de esperma (no se le puede llamar de otra forma) no se quiso hacer responsable. Y pues, en el trabajo no faltaba quien me hiciera propuestas, solo que lo tomaba como dice el dicho «del árbol caído, todos quieren hacer leña». Que no falta que piensen que como traes pegada la etiqueta de «madre soltera» te vas a acostar con quien sea nomás porque si. Es una pena pero lo es más que las mismas mujeres sean las que hagan frecuencia comentarios que degraden a otras mujeres. Yo tengo la fortuna de que mis padres me apoyen y de que en este tiempo me han apoyado cuídandola 😛

    Responder
  21. hola que tema tan hermoso ser madres solteras merecemos un grandicimo aplauso porque sabemos que es el dolor la alagria la deseperacion de noterner que darle de comer a nuestros hijos pero tenemos mas pantalones que los hombre bueno eso dicecen que son hombre, nosotras sacamos a delante a nuestros hihjo porque no hacen falta esos hombre canallas que hay en el mundo que cuando estan con nosotras somo las unicas que nos aman pero que tal cuando les decimos esque estoy embarazada hay ese es tu problama pero dios es tan grande que nos da la afuerza que nosotras necesitamos para sacar adelante a los bebes que tengamos yo por ejemplo tengo 2 bebes mihija y mi bebe y no estooy con su papa pero no saben que orgullosa estoy de mis hijo porque no tengo que pedirle a sus padre que mede para que coman mis hijo por eso ello0s no tienen derecho de verlos para nada no saben cuando me acostado que los hombre me respeten porque ser madre soltera de tener un foco rojo en la cabeza porque cren que ser sola necesitamos de un hombre y que he equivocados estan porque con ellos y sin ellos podermos sacar adelante a nuestros hijos.bueno tengo que irme pero les dejo un ABRAZO Y UN BESOTE A TODAS LAS MADRES SOLTERAS sigamos adelante a unque el mundo nos critique no cres hermosas mujeres, adios y que dios las cuide y las vendiga a todas.

    Responder
  22. 🙂 Hola Cautiva bella, primero: MIS FELICITACIONES Y ADMIRACION PARA LAS MADRES SOLTERAS!, uyyy mujeres para valientes eh. Bueno..el machismo..el atroz y destestable machismo! , luego las criticas: DE LAS PERSONAS CARENTES..si carentes de corazon inteligencia, con mil complejos!…imaginanense una mujer SOLA sacando adelante a sus hijos..y que la critiquen, la insulten,crean que es «pobrecita..nadie la pudo salvar» «y el esposo»?..en fin! etc etc etc…PALABRAS PARA DECIR SINCERAMENTE ME FALTAN! 👿
    GRACIAS AMANECER..MUY BUEN TEMA.. 🙂 ..
    Parisdenoche!!!!!!! 😉 ➡

    Responder
  23. Hola a todas.Pienso que todas las madres solteras se merecen todo nuestro respeto,porque una madre que asume el papel de padre y madre ante sus hijos,para darles un futuro,una vida,es ya de por si una Gran Mujer,ante la Sociedad y ante Dios.Por el coraje y por su inmenso amor.Para algunos hombres es cierto que enseguida piensan que una madre soltera debe estar como una sierva aceptando todo porque tiene hijos,pero es un gran error, en toda mujer hay un inmenso potencial y cuando una madre se levanta orgullosa con sus hijos en brazos, el mundo se postra con respeto a sus pies.Que Dios Bendiga a todas esas madres solteras que en cualquier rincon del Mundo luchan con amor por sus hijos.!!!!!

    Responder
  24. Hola a todas!
    Un saludo a todas esas mujeres Valientes, que enfrentan dia a dia con mucho amor y esperanza todos los obstaculos quese les presentan…
    La verdad en mi pais este tipo de valiosas mujeres son una gran cantidad y mas aun cuando se toma conciencia de que existen muchas hogares en donde esta la madre y el padre, pero este no cumple ningun papel en el desarrollo y crecimiento de su hijo, en las reuniones de colegio solo se ve la madre, para todo solo la madre, el padre brilla por su ausencia, esposo solo en las noches tal vez, cumple ese rol y otros que ni eso, entonces habemos mas madres solteras en realidad por que al final los hijos solo cuentan con uno, no con los dos padres.
    Lindo tema, para eflexionar y enseñar a nuestros hijos (futuros padres y madres) la importancia de una integracion familiar, valores y principios dificil cuando no lo han vivido, pero no imposible de romper ese ciclo de irresponsabilidad.
    Saludes a todas con cariño 😉 Andrea.-

    Responder
  25. Querida Amancer Cautiva, graciasp or tus palabras, yo también espero que el amor sea duradero y es algo curiosa mi situación ya que me casé de nuevo con mi ex esposo, duramos muchos años separados y a pesar que tengo un hijo que no es de él, lo ama y lo adoptó como suyo, viví muchos años sola y es pesado y terrible, yo creo que si me ama ya que me tendñio la mano cuando más lo necesite, ahora tenemos nuevamente un bello hogar, mi hija mayor es de él, tiene 14 años y y mi hijo menor tiene 3 años pero nos ha hecho la vida de cuadritos el papá biologico del niño porque nunca me fuí a vivir con él y nunca le dí una oportunidad, me ví en el derecho y obligación de tomar medidas legales ya que me estaba agrediendo psicologica y emocionalmente, que pena contar mi vida pero quiero dar testimonio que cuando el amor es verdadero supera las situaciones más difíciles.

    Responder
  26. 🙂 hola soy una mamá de dos hijos del mismo padre, del que todavía estoy casada legalmente aunque ya no vivimos juntos.Cuándo me embaracé de mi segundo hijo, su padre me pidió que lo abortara lo cual yo no quise eso fue porque para el el bb era un estorbo ya no quería hijos. Ha pasado un año y medio y yo sigo sola con mis peques mi nena de 7 años y mi niño de año y medio. Pero mi situación es similar al de una mamá soltera porque el me da manutención para los niños pero las 24 horas yo estoy con ellos, no me deja trabajar, ni salir porque segun el no necesito nada. cuendo mis hijos se enferman el ni se aparece, cree que con darme dinero ya me tiene comprada. y creanme alabo a todas las mujeres que salen adelante con sus hijos, mis respetos a todas y felicidades . DIOS PENSO EN UN SER HERMOSO AL CREARNOS Y NO SE EQUIVOCO.

    Responder
  27. QUERIDA AMIGA ELENA:
    Totalmente de acuerdo contigo mi niña, las madrecitas solteras, merecen toda nuestra admiración y respeto, muchas madres están solas con mas de un hijo, pero igual trabajan y salen adelante.
    Si mi reina Dios y nuestro trabajo amoroso y honesto nos hace felices.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA AMIGA YOLY:
    Bendito el hijo que no abandona a sus padres, no se puede negar que muchas veces nos hace falta la compañía de un hombre, pero también sabemos que cuando lo tenemos no saben apreciarnos, y entre estar con alguien que te hace sufrir y llorar, la tranquilidad es preferible.
    Dios ha de mediar para que no te falte el sagrado pan de cada día para tu hijo y tus padres, sigue adelante mi reina, la lucha es constante y es dura, pero la satisfacción de un deber cumplido, es la recompensa.
    Gracias mi reina por el favor de tu presencia, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. AMIGA CHAYELY:
    Diversas son las razones por las que un mujer puede quedarse sola con sus hijos, pero sin importar el porque, la madre soltera, merece respeto y consideración, es lo que ala “sociedad” se le olvida analizar antes de criticar, son madres que sacan fuerzas de donde sea para luchar con fuerza para llevar el sustento diario, te aseguro mi reina, que la recompensa al final, es mas que satisfactoria.

    Pienso que un hombre se acerca ala madre soltera, porque se cree erróneamente que el tener hijos, los libera de cualquier compromiso, que pueden llegar y tomar lo que la gana se les de e irse cuando quieran, bravo por esas mujeres que se saben retener de caer en una tentación que les puede dejar mas lagrimas aun y lo que es peor, robarles la calma a sus hijos.
    Gracias mi reina por tu aporte te esperamos en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. Porsupuesto que merecen admiracion y todo el respeto del mundo!!!!, cuando era nina, me acuerdo que era muy mal visto, como que decir «madre soltera»era una inmoralidad. Gracias, a Dios los tiempos han cambiado, de verdad, que no es facil, cumplir con dos roles a la vez (madre y padre), pero tampoco imposible….en esta casita virtual conoci a un monton de chicas, super valientes que han salido adelante! y son dignas de aplauso. Reciban todo mi apoyo. sea cual sea las circunstancias, merecen doblemente nuestro respeto. Un abrazo, super carinoso a todas.

    Responder
  31. Un gustazo en saludarte queridisima Doral: es muy cierto, que es depende del enfoque, ya que si mi hija, por ejemplo opta por tener un hijo de soltera, no me gustaria…para NADA! y es que me sucedio, que una vez, me dijo: «mama quiero un baby, pero no quiero marido», y claro! que me enfureci……, y se lo prohibi, y Gracias a Dios! me hizo caso. Pero, admiro a las mujeres que no abortan y optan por criar a sus hijos. Un abrazo, cielo que las extranaba un monton.

    Responder
  32. GRACIAS SUSANA QUERIDA,

    Saludos mi reina, yo tambien me preguntaba por ti y te extrañaba ya que tus comentarios nos acostumbraron a seguirte la huella jeje, què linda y qué bueno que ya estás aquí de nuevo con nosotras gracias a Dios.

    Y si corazona, este tema vale la pena debatirlo, pero faltan muchìsimas amigas más que comentarlo y vamos a esperar unas horas más para ir al siguiente de Shoshan que tambien este pròximo tema está re-bueno, ya verás.

    Saluditos con todo mi cariño amiga querida.

    Doral.

    Responder
  33. MI QUERIDA DORAL:

    Después de un día de larga jornada acá estoy de nuevo, que gusto saber que como siempre, nos podemos poner de acuerdo, poniendo como siempre, los intereces de nuestra bellezas.
    Como tu sabes mi bella, cuando nos es posible, vamos de regreso a los temas, lamentablemente por falta de tiempo, pues se van quedando algunas aportaciones sin respuesta, pero bueno, nos has dado una amplia y detallada explicación, esperemos que nuestras amigas, cuyos aportes se quedaron sin respuesta, nos den de nuevo la oportunidad de poder atenderlas como todas se lo merecen.

    Creo que valía la pena, enfocarnos en este mismo tema, ya que como tu dices, son millones de madres solteras y cada día aumentan, sabemos que las circunstancias son diversas y aunque para una madre, no es nada fácil que una hija venga con un bebe en brazos, sabemos también que necesitan de toda nuestra comprensión y apoyo, y de allí la necesidad de un espacio de orientación y deshago donde puedan venir las mamitas solteras o no, sigamos platicando con nuestras amigas, estoy segura que tienen mucho para contarnos.
    Gracias por ese cariño tu sabes mi bella, que es reciproco, y como bien dices tu.
    Las quiero muchamente.
    Amanecer cautiva, (Dulce)

    Responder
  34. QUERIDA ADA DE PERU:
    Has dado un calificativo que se cómoda perfectamente a las madres solteras, no es fácil enfrentar solas un mundo con uno o mas bebes en brazos, por los que tenemos que luchas de noche y de día, y enfrentar además las criticas y reproches de quienes nos conocen y de quienes no tienen idea de lo que hay en nuestros corazones.
    En lo personal admiro ala mujer que se enfrenta con quien sea por sus hijos, en todo caso es mas honesto que tengan un hijo por muchas veces, no medir las consecuencias de un acto inconsciente de juventud, y no enfrentar ese “error” buscando solución por medio del aborto y seguir mostrando ante una “sociedad” lo que no son.
    Te aseguro mi reina, que todas las mujeres están conscientes de lo que significa tener un hijo sin padre, pero también sabemos que mas vale sola que mal acompañada.
    Gracias mi reinita por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. QUERIDA AMIGA AURY:
    De eso se trata mi niña, de demostrarle ala “sociedad” muchas veces ala familia misma, y a nosotras que si podemos, un hijo mi reina, es una dadiva de el amor infinito de Dios y como tal lo debemos tomar, si mi reina, es muy cierto que nosotras las madres, seguimos con necesidades de mujer, pero también es cierto que somos capaces, de poner esas necesidades de mujer por un lado, para darle paso ala madre que cuida, protege y defiende a sus hijos de quien sea y como sea.
    Gracias por tu siempre participación en esta tu casita virtual. Se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. QUERIDA AMIGA MARITZA:
    Te diré mi niña,
    En lo personal he estado en los dos lados, yo lleve un apellido de casada, las circunstancias varían, pero al final viene a ser el mismo resultado, de ser señora casada, se pasa a ser “la pobrecita” que necesita ayuda, se pasa a ser la mujer que dudan en darle una posición en un trabajo, “porque no queremos alguien que no venga, porque el bebe esta enfermo” no es fácil, pero al final los resultados son de satisfacción y felicidad.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. MI QUERIDA R. IBANIA:
    Creo mi niña, que la pena que sienten a un principio se debe también a lo que nos enseñaron en nuestros hogares, nos metieron en la cabeza que lo mas correcto del mundo, es casarse y tener hijos “legítimos” de echo se dan casos en los que los padres de la chica, crían al bebe como de ellos, y hacen ala madre seguir apareciendo como señorita, como si tener un hijo fuera pecado, en lugar de promover el encubrimiento, seria mejor que educaran a sus hijas, para no tener sexo y si lo tienen que se protejan, en todo sentido de la palabra , pero en especial de embarazos no deseados y de tanta enfermedad que ha proliferado.
    Sigamos adelante mi reina, apoyemos a esas mamitas que llevan su panza primero y a su bebe después, como lo mas preciado del mundo, como madres somos invencibles mi reina, tenemos garras y dientes, y si no los tenemos nos los inventamos por nuestros hijos.

    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. AMIGA RED ROSE, BUENAS NOCHES:
    Bienvenida a nuestra hermosa casita virtual, nuestros brazos se extienden en un gesto de hermandad y cariño, de todas las no menos hermosas rosas que a diario están con nosotras.
    Así es mi niña, totalmente de acuerdo contigo, siempre vamos a encontrar personas que se sienten muy perfectas, incapaces de cometer un error, aunque te diré algo mi niña, muchas veces lo que mas seguro se siente es lo primero que cae y desgraciadamente, el tener un apellido de casadas, no nos libra totalmente de convertirnos en madres solteras, y si, es otro fenómeno que afecta a las madres solteras, el elemento femenino, no puede ver a una madre soltera, hablando con un hombre, porque las murmuraciones no se hacen esperar, te inventan amantes y hasta quien te esta manteniendo a cambio de cama, porque no les puede caber en la cabeza que uno pueda pasar sin que lo prueben.
    Que bueno que estas con tus padres mi reina, Dios te bendiga.
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. AMIGA ERIKA HERRERA ESCAMILLA:
    Así es mi reina, solo una madre sabe las penas, y los sufrimientos para sacar a nuestros hijos adelante, pero de una cosa si estoy segura, que la desesperación de no tener nada para darle a nuestros hijos, es la que dura mas poco, porque nosotras las madres somos fuertes y capaces de trabajar y mantener a nuestros hijos, y la satisfacción mas grande es no tener que pedir, porque lo hacemos nosotras con trabaos y sacrificios eso si, pero es nuestra obligación, y la cumplimos mejor si concentramos nuestra atención en nuestros hijos, en lugar ir en busca del padre que a mendigar un pedazo de pan o de amor.
    Creo que nuestro precio como mujeres, es mucho más alto que eso.
    Gracias mi reina, por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. si se puede es como escalar el everest, da frio, miedo, enfrentar la vida, parece que es imposible pero la verdad no lo es, soy una feliz madre soltera saludos a todas y un abrazo fuerte en la distancia aqui tienen una amiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BELLEZA INTERNA:
      Un poquito tarde con mi respuesta amiga, pero puedes estar segura que no nos olvidamos de ustedes.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, si se puede, difícil, pero no imposible, gracias amiga por tu corto, pero significativo aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  41. Pues no sè en que paìs es que las madres solteras son discrimidadas o los hijso llamados «bastardos» (aterrada que estos prejucios se presenten hoy en dia) por lo menos en el mio tenemos una constitucion politica fundamentada en el respeto a los derechos humanosy en los derechos de los niños e instituciones que garantizan dicho cumplimiento, afortunadamente vivo en un estado social de derecho,en otros tiempos habia discriminacion decia mi abuela pero hoy en dia se habla de madres solteras como algo cotidiano e incluso tambièn se menciona la mujere cabeza de familia (aquellas mujeres que solas llevan a cuesta un hogar porque el hombre se murio o se fue),las madres solteras o las mujeres cabeza de familia tienen privilegios en la sociedad y si en otro pais presentan alguna discriminaciònn ,lo mÁ s recomendable es que los habitantes estudien o se culturicen un poquito, este es el siglo xxi y el respeto a la dignidad humana no tiene distingo de razas,edades,condicion social,sexo,religion,politica etc.

    Responder
    • LUNA, BUENAS NOCHES:
      Lamentando lo tardío de la respuesta a tu como siempre “amable comentario”
      No hay mucho que contestarte, porque tú vives en un mundo perfecto, y porque no importa lo que se hable o de que se trate el tópico desarrollado, tu siempre tienes criticas, nada constructivas por cierto, de todos modos se te agradecen “tus buenas intenciones”

      Amanecer cautiva.

      Responder
  42. hola a todas espero que esten bien, interesante tema de verdad.pero desafortunadamente es verdad las madre solteras la mayoria de las veces son descriminadas.pero aun asi ellas han saben enfrentar todos los obstaculos que la vida les presenta.
    a todas esas mijeres hay quebrindarles rèspeto y sobre todo admiracion ya que sacar un hijo adelante no es facil pero tampoco imposible.

    Responder
    • APRECIADA AMIGA ANA:
      Así es mi reina, a pesar de todo, la madre soltera sabe salir adelante, por el amor inmenso hacia sus hijos, no, no es nada fácil sacar a un hijo adelante, pero la satisfacción de un deber cumplido no se compara con nada.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  43. Yo soy una de ellas madre soltera tengo un hijo de cinco años a cual vivo x el ,se q es dificil para un hijo no tener al padre a su lado pero lo importante esl cuhar x nuestros hijos al principio me afecto pero despeus ya no ,le doy gracias a dios q tengo un hijo preciso lleno de vida ,inteligente y muy amoroso com osu madre 😆 ,nosotras las mujeres no necesitamos depender de un hombre y mucho menos para vestir,educar a nuestros hijos.Un beso

    Responder
    • GLADYS, BUENAS NOCHES:
      Estoy de acuerdo contigo, es difícil explicarle a un niño las razones por las que el padre no esta con nosotros, a lo mejor es justo decir que en algún momento necesitamos del apoyo del padre, esto no implica que no seamos capaces para sacar a nuestros hijos adelante sin la ayuda económica de ellos.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  44. que tema tan interesante la verdad que es una situacion bastante admirable de las mujeres luchadoras, yo las admiro mucho por salir adelante solas sin el apoyo de un marido yo no soy madre soltera pero si soy una mujer muy independiente con mi propios ingresos y se que no hay satisfaccion mas grande que el no depender de un hombre para que te de dinero, es tan rico poder disponer uno de sus propios ingresos tener esa confianza que uno como mujer como persona se esta realizando, No es necesario ser madre soltera para poder tener independecia economica en estos tiempos hay que estar preparadas para todo aun casadas ya que si el marido enferma o pierde el empleo o si simplemente se kiere ir, Asi que un abrazo y muchos animos a todas esas mamas solteras Que Dios les siga Bendiciendo .

    Responder
    • AMIGA LUZ:
      Por supuesto que te doy la razón, cuando la mujer establece su capacidad desde un principio, creo que es una medida muy sabia, en caso de cualquier eventualidad, y si amiga, también las madres casadas son dignas de admiración, cuidar de la economía de un hogar, tampoco es fácil.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  45. Yo tengo una amiga que es madre soltera de 3 hijos y ella los a sacado adelante solita con su trabajo,eso me hiso apreciarla más y admirarla. 😆
    Ahora me toca ami tener en la cas a una madre soltera a mio hija,yo le digo que una madre soltera puede salir adelante,que la vida es lucha constante y que hay que saber vivirla y no desearle el mal a la persona que se fue y que no supo cumplir con su responsabilidad,ella ya tiene un niño hermoso que sellama alejandro y en el 2009 nacera otro bebé herminto de alex,ella se encuantra estudiando la preparatoria y es una muchacha muy responsable con su hijos,yo la veo hacer su tarea y atender al niño,ella se da tiempo para ambas cosas,yo se que a mi hija le va ir mejor ya que gracias a DIOS y anosotros cuenta con nuestro AMOR y APOYO,para mi ella es digna de ADMIRACION,es una chica que se esta enfrentando a la vida sola,se que sera feliz con sus hijitos y se tambien que quisas con el pasar de los años DIOS me le de un mejor futuro,es una chica que ama la vida,que ama a sus hijos y que hace cualquier sacrificio para ver a su alex feliz,con todo respeto y cariño a todas las que sean MADRES SOLTERAS les envio un FUERTE Y SINCERO ABRAZO 😉

    Responder
    • QURIDA AMIGA CONCHY:
      Para darle respuesta a tu comentario con fecha
      Nov. 5, no sin antes pedirte disculpas por lo tarde, pero se que comprendes.
      La lucha es constante y se que lo que le viene a tu hija, no será fácil, pero tampoco será imposible especialmente con tu ayuda y la de tu esposo, lo mejor que esta haciendo es prepararse, académicamente hablando, tu hija es bastante joven, y siendo es madre cuidadosa, Dios le tendrá preparada su recompensa, el amor de sus hijos serán de mucho aliciente para salir adelante, Dios te bendiga por el apoyo y amor hacia tu hija y tus nietos.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  46. hola! saludos a todas, saben yo soy madre soltera y no me arrepiento pues mi hija me da esa fuerza para salir adelante, se k me espera un futuro muy bonito y k pronto encontrare al hombre k en verdad me valore y sobretodo que me acepte con mi hija…….felicidades a todas las madres solteras y les deseo lo mejor

    Responder
  47. PRECIOSA PARIS DE NOCHE:
    Asi es mi reina, algo hay de cierto en todo esto, si las mujeres ya de por si somos valientes, por defender, proteger y proveer somos capaces de todo, solo que una gran diferencia a lo que muchos piensan, la mujer soltera no es presa fácil aunque la jusgruen y digan lo que digan, si acaso, se cree de nuevo de promesas que nunca se llegan a cumplir, pero son tan , pero tan valientes, que se quedan solas de nuevo, y se trabaja con tanto ahínco y tanta fuerza, que te aseguro mi hermosa Paris, que ya quisieran muchos hombres ser tan valientes como nosotras.
    Gracias mi reina por tu participación constante y fiel, en esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. AMIGA ANDREA:
    Te aseguro mi niña, que la abundancia de madres solteras, las hay en todas partes, y en todos los estratos sociales, lo bueno es que de una u otra manera nos hacemos respetar, pienso que un hogar en donde hay un esposo y no cumple, y a lo mejor hasta mantenido es, lo mejor es estar sola con los hijos, por que pienso que si no cumple su rol como debe de ser, de adorno tampoco lo quiero, porque la decoración con pantalones, solo va a distorsionar los que ya tengo, jejejejeje, aparte de todo, no se te olvide que esa clase de aptitudes, afecta a nuestros hijos,
    Es cierto, tenemos la obligación de educar alas futuras generaciones para que tengan buenos principios morales.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  49. QUERIDA AMIGA LUCY:
    ¿Como que tu situación es similar ala de una madre soltera? Hay mi reina, es que eres una mama soltera, y a ti te esta pasando lo que a muchas madres solteras les pasa, por allí siempre surge uno de esos “machitos” que dan un pedazo de pan, y quieren tener mando en la vida de la mujer, ¿y sabes que es lo peor mi niña? Que en muchos casos, como en el tuyo por ejemplo, nosotras las mujeres se los permitimos, hay pero por favor, ¿como que no te deja trabajar ni salir? Si en todo caso tu no tienes que pedirle permiso, la manutención de sus hijos es su obligación y eso no le da ninguna autoridad sobre ti, perdona lo que te voy a decir, el no cree que con darte dinero te tiene comprada, es Que TE TIENE COMPRADA.
    Estas tu sola, sal de allí, sal a trabajar para que no le tengas que mendigar nada para ti, mi amiga, las mujeres valemos mucho mas que hacer lo que un hombre quiere a cambio de un pedazo de pan, es tiempo que te sacudas mi amiga, ninguno lo hará por ti, y tu libertad vale mucho mas.
    ¿Qué no te deja salir ni trabajar? ¿Y el quien Chi… se cree que es? ¿y tu?
    ¿Cuánto tiempo piensas hacer el papel de victima?
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  50. 😛 hola de verdad que me enorgullese saber que asi como yo hay muchas madres solteras que dia a dia ven por sus hijos, que no les importa el que diran……….. yo madre de tres niños preciosos con 24 años he sabido luchar para sacar a mis hijos adelante… me he preocupado por sus estudios por sus pequeños problemas etc…….. pero les cuento que he sido criticada a lo cual no le doy mucha importancia. solo me basta ver a mis hijos para darme cuenta que ha valido la pena todo mi esfuerzo y sacrificio.. y no me importa lo que la gente me critique… solo se que soy feliz por que dios me ha premiado con tres bellos angelitos q son mi vida i mi corazon. y un consejo a todas las madres solteras´´´ 😛 que no miren hacia atras que siempren piensen en el futuro de sus hijos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DIANA KARINA:
      Levantas el estandarte de la madre orgullosa y dispuesta a luchar por sus hijos, tienes razón en no ponerle atención a las criticas mal intencionadas, después de todo, lo mas importante para nosotros deben ser siempre nuestros hijos, eres un madre joven y aunque no fácil, con tu buena voluntad y mas que todo con el amor a tus hijos, saldrás adelante, lo mejor es no permitir que las criticas nos afecten, siempre habrán gentes mal intencionadas, lo mejor es no dejar que los pensamientos negativos de otras personas nos afecten.
      Gracias por tu consejo a nuestras amigas, lo mejor es no mirar hacia el pasado, especialmente si ese pasado nos hizo daño.
      Dios te bendiga y te ayude a salir adelante con tus pedacitos de cielo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  51. Hola a todas:
    Les cuento que yo soy una madre soltera, y lo decidi asi por que vivi con un hombre maltratador y de milagro estoy viva y a salvo.

    Quiero compartir con todas mi historia:

    Tenia 31 cuando logre escapar de mi casa luego de un intento de homicidio, era uno de esos dias que pensaba que no veria el sol del siguiente dia, y gracias a mi psicologo, el cual veia a escondidas, habia recobrado la fe en mi misma.

    Esa tarde tome la decision de perder todo mi dinero, mis ahorros, de mi vida, el me los habia robado, era otra manera de manipularme y maltratarme. Pero… esto es parte de otra historia.

    Lo que quiero es contar por que soy madre soltera:

    Siempre habia soñado con ser madre… y sentia que era muy vieja para tener un bb, sentia que si no lo hacia en ese instante no lo podria tener jamas, pero no queria un hombre en mi casa, en mi vida. En ese momento para mi todo HOMBRE era un maltratador. Mi corazon y alma estaba desoladas.

    Asi que Dios puso en mi camino un hombre que viajo desde los estados unidos solo para enjendrar a mi hija, nos conociamos desde adolescentes, pero nos habiamos dejado de ver por espacio de 20 años. El me conocia bien sabia que ser madre, para mi, era un sueño, un dia al telefono me lo propuso me propuso hacerme madre, asi sin pedir nada mas…… una vez quede en embarazo retorno a su pais y yo me quede con el regalo mas hermoso de la vida.

    Cada mañana y en el trascurso de mis dìas, agradezco a Dios por salvarme, por dejarme vivir para poder experimentar esa inmensa alegrìa de ser madre, la alegrìa de tener una hija; sana, inteligente, tierna, hermosa… la expresiòn de todo ese amor que habitaba en mì por años, guardado en mi corazòn, hasta que llegara ese Á ngel a iluminar mis dìas, a darle sentido a mi existencia.

    Mi hija llego en el momento justo, tal vez no como lo dictan las reglas, tal vez no como hubiera querido, aùn mi corazòn estaba muy herido para amar a otro hombre. Pero llego… y gracias a Dios, por que mi vida no tenìa sentido, no entendìa por que habìa vivido tanto dolor, tanto maltrato, tanta desolaciòn, es mÁ s, aùn no lo comprendo, ahora es menos el dolor, he de decirlo, pero aùn me despierto en las noches asustada, aùn hay cosas que me regresan a escenas dolorosisimas, a veces lloro, a veces lo odio, a veces quiero enteder completamente el; por que a mi?….. Debo reconocer que sin mi hija no hubiera recobrado el mundo sus maravillosos colores, sus maravillosos aromas, su hermosa melodia orquestada en cada momento por El , El Maestro de Maestros: Mi Dios.

    A traves de mi hija, recobre la capacidad de amar a un hombre, y gracias a Dios puso en mi camino al mas maravilloso de los hombres; me respeta en todo el contexto de la palabra, en todos los sentidos, me ama por quien soy no intenta cambiarme, no intenta ni siquiera violar por un instante mi espacio. El no conoce toda la historia de mi vida, y mejor asi. A veces no entiende por que me asusto de una manera “desmedida” ante un rumor fuerte, por que hay dias que estoy triste, por que lo amo de la manera como lo amo. Lo se, que para èl es incomprensible y cuando me pregunta por que a algunas de estas reacciones, solo me limito a contestarle “ Amor, todo tiene un sentido, y una razòn!”… Se queda en silencio como trantando de enteder lo que se esconden esas palabras.

    A veces creo que lo intuye, y solo me abraza, fuerte en silencio repetando ese momento y esperando que pase. Lo amo, y le doy gracias a Dios cada instante de mi vida por ese ser que puso en mi camino.

    Responder
    • AMIGA LOLOLA:
      Tu historia atrapo mi atención de principio a fin, creo mi reina que si es o no de acuerdo “a las reglas” lo importante es que se realizo tu sueño de ser madre, creo que es la realización plena de toda mujer, es raro eso si, ponerse de acuerdo con alguien para que nos engendre un hijo, o para que sea el “donador de esperma” ¿pero acaso no son donadores de esperma los esposos que procrean hijos y un día se olvidan de ellos?
      No hay amor mas grande que el que le damos a nuestros hijos, ellos son quienes nos sostienen de caídas, o quienes nos ayudan a levantarnos de cada caída, por lo que debemos dar gracias a Dios por su infinito amor.

      Desde el fondo de mi corazón, te deseo que ese amor de tu pareja sea para siempre, teniendo como siempre, a Dios como principal guía en tu vida.
      Gracias por compartir con nosotros, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  52. 😛 hola hace tiempo no comentaba el trabajo me absorbia pero
    quiero comentar yo soy madre soltera de una hermosa niña de cinco años y al pricipio fue muy dificil mi propio papa me cerro las puertas y me critico mi embarazo fueron muchas lagrimas el papa de ella ni se preocupo no es nada facil pero si puedo decir que me siento totalmente orgullosa de criar a mi hija la pude sacar adelante
    y ahi vamos luchando las dos y la verdad no creo que se nos deva criticar por que ahi hechos mas feos en cambio enfrentar el mundo con tus hijos y verlos que te besen con amor y se sientan orgullosos de ti no tiene comparacion besos gracias

    Responder
  53. 😈 solo decir q tambien algunas mujeres vivieron la vida loca y se olvidaron q eran madres y las salidas noctiurnax ,el marido trabajando y ellas divirtiendose con las amigas ,los hijos abandonados etc a veces son factores q terminan 1 relacion ,no todas merecen llamarse madres pues es una palabra sagrada y solo pocas mujeres son dignas de llamarses madres

    Responder
    • RESPETADO JULIO THOMAS:
      Se siente en sus palabras un poco de resentimiento, aunque debo aceptar que en muchos casos, lo que nos dices es cierto, porque yo también he conocido mujeres que aprovechan la ausencia del esposo para hacer o que la gana se les da.
      Me da la impresión que te hicieron algo muy malo o por lo menos tienes una historia que contarnos, nos gustaría que compartieras con nosotros, ¿quieres? Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  54. hola amiga:
    me gustaria que me respondieras esto que te voy a contar .
    yo soy madre soltera tuve a mi primer hijo a los 18 años y el padre de mi hijo se fue a vivir a otro pais cuando mi bebe tenia 3 meses yo decidi rehacer mi vida despues de 6 años pero me equivoque porque me case con una persona que no amaba y de la que en verdad me enamore la conoci cuando ya tenia el compromiso y no tuve el valor de romper con el compromiso y irme con la persona de la cual me enamore, yo deje de verlo a el cuando me case pero ami me fue muy mal por que el hombre que era mi marido se volvio a los tre meses de casados muy agresivo y me llego a golpear y tuve un hijo con el mi bebe tiene ahora 2 años 7 meses yo vivi con el 3 años 6 meses y decidi divorciarme de el en el mes de junio de este año y en el mes de agosto el chico del cual he estado muy enamorada desde hace mas de 4 años volvio a buscarme, nos vimos salimos y comenzamos una relacion el dice que me ama demasiado pero que le afecta mucho mi pasado por que le hubiera gustado casarse conmigo y le aafecta aun mas saber que tengo dos hijos de diferentes personas yo estoy perdidamente enamorada de el y dice que el de mi pero ahora no se atreve a tomar una decision no saba si seguir conmigo o no por que el quiere para su vida una persona con la cual pueda vivir sin complicaciones. ha el papa de mi segundo hijo me lo quito a la mala y yo solo lo veo los fines de semana y el otro decidio irse a vivir con sus abuelos por la escuela que le queda mas cerca y tambien lo veo los fines de semana ¿que debo hacer con esta relacion ? yo lo amo y el ami pero ahora ya hay cosas que lo dejan a el tomar la desicion de quedarse conmigo ❓ 🙁

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA AZUL:
      Para empezar mi reina, creo que un error después del otro, no se vale, lo primero que pienso que debes hacer, es buscar la manera de recuperar a tus hijos, de estar cerca de ellos, porque después de todo mi amiga, ellos son lo único verdadero que podemos tener, verlos los fines de semana, es muy bueno mi amiga, pero no es suficiente ser madres a medio tiempo.

      Alo mejor es muy difícil lo que te voy a decir, pero si tu pareja no puede digerir tu pasado, si no puede aceptar que tienes dos hijos de diferente papa, no me cabe ninguna duda que si se llegaran a unir, usar “tu pasado” en tu contra, creo mi amiga que si el no sabe que hacer, ayúdalo a tomar una decisión, termina tu con el, déjalo libre para que busque su futuro con una mujer “sin complicaciones” creo que esto te estaría ahorrando un fracaso mas, con alguien que no esta seguro si podrá aceptar tu pasado,
      Espero que esto responda a tu pregunta, gracias por compartir con nosotras, en esta tu casta virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  55. no sea perdoname la palabra q te digo no sea tonta nose pero yo no dejara irse de mi lado xq para mi mis hijos son lo mas sagrado q tengo no los dejes solos cuando ellos crecan hay te vas arrepentir xq ellos te lo van a reprochar toda la vida y quizas cuando tu lo necesites te den la espalda

    Responder
  56. Hola a todas
    tengo 26 años a los 19 años tuve mi primogenito a esa edad andaba muy confundida sobre traer al mundo a un niño asi pasaron 7 meses hasta que me descubrieron fue un caos la noticia, las personas amigos de mis padres seguro comentaban la noticia dio la vuelta a todos lados, cuando nacio ese peso del que dira la sociedad, comenzo a desaparecer un nuevo ser llego a la familia, tuve el apoyo de mis padres y hermanas para todo lo que se venia, claro el padre de mi hijo fue mi primer amor y siempre que una niña de 17 años escoge , escoge mal, el hombre bohemio, borracho, mujeriego prototipo perfecto de mi padre :s ….. pero lo mejor q me sucedio es que mis padres nos dejaron decidir y si algo sabia era que de ese hombre no queria nada, asi que me aventure a ser MADRE SOLTERA fue una tarea dificil acoplarce al que diran, a las miradas, todo era nuevo , era raro… 19 años aun no sabia nada de lo que era la vida 🙁 …. Los unicos caminos que me quedaban eran dos, el primer camino era lo que una vez me dijo el padre de mi hijo: terminaras como prostituta ; y el segundo lo decidi yo: seguir estudiando Derecho, me faltan 3 ciclos para terminar y ser bachiller en Derecho yo estoy orgullosa de mi porq pude vencer todos los obstaculos y ahora me hago cargo de mi hijo, estudio y pronto tendre podre estar orgullosa por dos motivos uno por mi hijito de 7 años y otro por mi profesion , a base de esfuerzo y voluntad se puede lograr lo inimaginable
    ATTE
    MADRE SOLTERA ORGULLOSA

    Responder
    • AMIGA ROSA MARIA:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, en la que te recibimos con un abrazo de amistad y cariño, pasa adelante a nuestro recinto, del que desde este momento puedes llamar tuyo.

      Gracias por tu comentario cargado de amor y positivismo, es encomiable que a tan corta edad hayas tomado la decisión mas sabia, de haberte quedado con el padre de tu hijo, no te hubiera permitido llegar a donde te encuentras ahora, tienes motivos para estar orgullosa de ti y estoy segura que tu hijo no lo esta menos de tener una madre como tu, tienes razón cuando dices que a una temprana edad no se elige bien, creo que ni siquiera se tiene conciencia de lo que es una vida llena de obligaciones, pero también demostrarte que cuando queremos podemos, mas aun con la fuerza que nos dan nuestros hijos para luchar y salir adelante, felicitaciones por tus logros y gracias por compartirlos con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual en la que tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  57. Hola a todas, quisiera hacer un comentario pero porfavor no sae ofendan no es mi intencion, el asunto es que leyendo los comentarios previos en general pareciera que las madres solteras merecieran un premio por mantener a sus hijos y todos los hombres que trabajan todo el dia para masntener a su familia entera incluyendo muchas veces a una gorda que se la pasa viendo vida tv o telenovelas que , porque son la mayoria la verdad y que vemos no erstan educando a sus hijos solo hay que ver como esta la sociedad hoy en dia, a ellos que, nunguna felicitacion, se da por entendido que es su deber y lo puewden hacer o no, bueno la mujer igual el querer poner a las madres solteras como heroes o martires es denigrar a la mujer.

    Responder
  58. hola!!! estoy muy contenta por haberlas encontrado! tuve a mi hija a los 19 años, ahora ella tiene 2 años y medio.. vivi con el papa de mi hija 1 año, y la verdad todo ese tiempo fue muy dificil para mi, cada vez eran mayores los pleitos y mi pequeñita se asustaba mucho cuando el se ponia como loco, y yo no quise quedarme ni un minuto mas cuando el me puso una mano encima, no queria una vida asi para mi pequeña, todo siempre va de menos a mas y yo no me quise exponer.. mi gorda tenia 9 meses y la separacion para mi fue muy dificil porque yo lo amaba.. me fui a vivir con mi abuelita y mi mama y les agradezco mucho todo su apoyo. despues de un año conoci a un gran hombre que me ama, y lo mas importante es que ama a mi hija y la trata como si fuera su papa, mi hija lo adora y ahora creo que padre no es en que engendra si no el que crea… el me apoya con mis estudios voy en primer semestre de pedagogia y ahora estoy muy contenta!!! 😆 y admiro enormemente a las mamas solteras porque tenemos mucho amor en nuestros corazones! que DIOS las bendiga a todas y es un placer y un gusto enorme haberlas encontrado!!!!!

    Responder
  59. Hola!a todos,yo pienzo que ser madre soltera es una gran responsabilidad,pero tambien se que uno como mujer pueden salir adelante con nuestro hijo,yo abmiro mucho a esas madres por que tienen el valor de salir adelante con sus hijos.quien dice que no se puede,claro que si se puede

    Responder
  60. Hola !

    FELICIDADES MADRES SOLTERAS !! yo soy una de ellas y lo digo con orgullo, ahora me encuentro en un laberinto nosé qué hacer, vivo con mis padres que también mantengo por ser ya grandes pero tengo problemas ya que mi forma de educar no les agrada no me permiten educarlos a mi manera, estoy pensando en irme a vivir solo con mis hijas… pero, me da miedo pork tendría que estar apretadísima economicamente ya que pagaría renta; pero pienso… valdrá la pena??, ellas tendrían que ser más responsables, tienen 14,10 y 8 años… help !! agradeceré sus opiniones… gracias !!!

    Responder
  61. Hola a todas las madres solteras,yo soy una mas entre ustedes,tengo 20 anos acabo de dar a luz hace 4 meses y le doy gracias a dios por enviar4me a esa pequena nina paloma monserrat la amo y por ella doy toda mi vida hasta ahora he sido criticada por mi misma familia y en la sociedad pero hasta hoy no me ha afectado nada de lo que dicen xq nadien me ayuda a mantener a mi hija y yo solo les digo a esa mujeres que son humiilladas,maltratadas abusadas y enganadas que no miren atras solo para adelante y no permitan que hagan de su vida un desastre y de sus hijos menos xq ellos son lo mas importante en una relacion.xq les dejan la autoestioma por los suelos levantense que es lo mejor andar con la frente muy en alto xq un hombre no tiene los pantalones para hacer todo lo que nosotras como mujeres hacemos en un dia.y no dejen que hagan lena del palo caido que se topen en tronco bye cuidense y solo viva para sus hijos que al final de cuentas solo ellos importan 😆

    Responder
  62. Hola Dios bendiga a todas las madres:

    yo soy madres y padre de una linda criatura de 1 año, Le doy gracias a Dios por haberme dado tanta bendici{on, Con respecto al articulo nadie sabe las circusntacias que pasa una madre soltera, el padre de mi hijo nos abandono con solo 7 se mnas de embarazo……….. y fui fuerte, sali adelante y aqui estoy es cierto es dificil muy dificil llevar el peso de ser madre soletra mas no imposible, cuand amamos a un ser inocente….. El padre de mi hijo regreso a los 9 meses de embarazo, cai en el juego de decir, ay mi hijo va a necesitar un padre, ´permiti que lo reconociera como su hijo, ahora todo sigue igual llevo toda la carga de todo… Pero a decir verdad lo hago con amor porque no hay nada mas gartificante en esta vida que tu hijo te regale una sonrisa, un beso, una lagrima un abrazo que estos señores jamas conoceran el verdadero concepto de amor..

    saludos y Dios las Bendiga a todos—

    Responder
  63. hola chicas. Todas las madres solteras llevamos una gran responsabilidad para educar a nuestros hijos y proveerles todo lo necesario para vivir.
    pero en verdad tenerlos a lado y saber que ellos dependen totalmente de nosotras eso es bueno pues nadie te pide cuentas.
    Algunos hobres estan acostumbrados a mentir y a regar hijos por su falta de madurez o quizas para sentirse hombres….Pero el dia de mañana se arepentiran desafortunadamente para ellos se quedaran solos por que sus «hijos» nunca van a ver por ellos pues no sentiran ese amor que ellos mismos nunca se ganaron la verdad gracias a dios nosotras siempre vamos a contar con nuestros hijos….
    y de no ser asi la satisfaccion de ver a nuestros hijos convertidos en personas de bien sera la mejor recompenza.
    y animo amigas vamos a salir adelante………..

    besos

    Responder
    • HOLA ALMA ME GUSTO TU COMENTARIO MUY BUENO Y ME GUSTARIA CONOCERTE PARA QUE HABLEMOS Y COMPARTAMOS IDEAS NADA MAS TE DIGO ESPERO TU RESPUESTA. ATTE FRANZ

      Responder
  64. …..HOLA…. he leido este parrafo y se me han salido las lagrimas ….. Tengo 24 años un hijo de 5 años y …soy madre soltera … Saben quiero compartir esto con ustedes a quien interese estoy soltera por circuntancias de la vida no entrare en detalles…. Me siento tan cansada durante todo el dia agotada fisica y sicologicamente que las mayoria de los dias lloro la verdad estan cansada de sentirme asi no se que hacer trabajo muxo, y a lo que llago casa veo la cara de mi hijo y me da una energias y unas fuerzas que se me alvida todo….porque claro termino de trabajar y tengo que cuidar a mi niño que tiene muxa vitalidad….no lo niego es muy DURO y quien diga lo contrario esta muy equivocado y ahora comienzas las preguntas mama por ,mama y porque ,porque,porque y porque todo preguntas de papa preguntas de todo no vean como se parte el alma y se me pone frio el corazon,, una vez no pude mas y se me salieron las lagrimas delante de mio niño, y me ….pregunto….mama porque lloras …. fue tan duro que creo que nunca me olvidare y desde ahprometi no llorara delante de el .. he pasado muxas cosas que practicamente lo que he hecho es endurecer mi piel para que nadie pueda llegar a mi corazon …..con esto no digo nada pero quiero que sepan que es muy dura y las madres solteras merecen un respeto por recibir y tener el valor de traer al mundo lo mas bonito que Dios nos ha dado nuestros hijos y yo se que al final del camino tarde o temprano se va a cabar parte de esta tristeza que siente mi alma y no entiendo porque ..porque soy feliz con mi hijo es lo mas bello que me ha pasado …y si el no quiso, el se lo pierde el regalo mas lindo que le pude yo haber dado …de que una persona tan pequeña pueda amar con amor sincero como es el de un hijo….gracias Dios por ayudarme en todo momento y en los momento que parece que la vida se me cierra GRACIAS …..

    Responder
  65. Hola a todas las madres solteras,mis respetos para todas aquellas madres que con tanto esfuerzo sacan a sus hijos adelante yo soy soltero y me gustaria dejar a mi pareja con un bebe en brazos,me gustaria ser padre o ke me diga papa aunque no sea padre biologico,aki dejo mi msn por si alguna madre soltera kisiera platicar [email protected]
    cuidense mucho y lo mas importante cuiden mucho a sus bebes,bye y besos.

    Responder
  66. Yo soy madre soltera, mi bebe tienen dos años y es dificil, por que debo llenar los vacios que su padre deja, cosas como llevarla al zoologico o jugar al lobo debo hacerla sola y es triste porque me gustaría compartirlas con alguien. Hace poco le regalaron una bicicleta y pensaba que me tocaba a mí enseñarle a manejarla, pqq papa no está. En mennos de una semana es año nuevo y me voy a quedar en casa para pasarla con ella, se lo merece. Ya no veo a las amigas y si un hombre se me acerca lo pienso mucho por ella, uno núnca sabe si se va a cruzar con un degenerado. Quiere tener a mi familia de a dos , ella y yo, mama y bebe para siempre, como mejores amigas, eso es lo que quiero. No necesito a nadie mas, nos complementamos, y sí es cierto a veces me he sentido discriminada, porque las personas estan my pendientes del papa, o hace cuanto me casé o sí me divorcié, eso para la sociedad es mas aceptable que tener una hija siendo soltera. Yo estoy orgullosa de mi valor. Las que están embarazdas o sufirndo , solo necesitan ver la cara de sus bebés para sacar fuerzas

    Responder
  67. 😥 soy madre soltera y la verda vivo con mis papas nadamas que yo ya no trabajo ya tengo 6 meses de que deje de trabajar nadamas me dedico a mis hijas mis papas me estan regalando dinero paro yo ya no quiero estar de arimada necesito mi propia casay ser yo como mujer realiza por mi cuenta y las felicito a ustedes como madres solteras 🙁

    Responder
  68. SER MADRE SOLTERA NO ES UN DELITO NI UN PECADO, COMO TU DICES EN TU ARTICULO MUCHAS VECES NO SE PREGUNTA QUE HAY EN EL FONDO DE TAL SITUACION, SER MADRE SOTERA TE DA MAS VALOR DE SER MUJER, DEBIDO A QUE NO DE PENDE DE UN HOMBRE TE POSIBILITA EL ACCIONAR MAS LIBREMENTE, NO ES FACIL Y MAS CUANDO AUN NO TERMINA LA HEGEMONIA MACHISTA, PERO NO ES IMPOSIBLE Y LOS HIJOS TE VALORAN MAS, AL CRECER SE DAN CUENTA DE QUIEN REALMENTE LOS HA SACADO ADELANTE Y QUE VALORES MORALES Y SOCIALES SON LOS QUE DEBEN PREDOMINAR EN SU ACTUAR, UNA MUJER CASADA OP CON PAREJA POCAS VECES PUEDE HABLAR POR MIEDO A QUEDAR SOLA, O QUE LE QUITEN A SUS PEQUEÑOS , MUCHAS VECES SE DESVALORA A SI MISMA Y SU OPINIOP NO CUENTA, UNA MADRE SOLTERA HACE HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE SUS PEQUÑOS TENGA EL VALOR DE LA DIGNIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS.

    ME ENCANTO EL ARTICULO

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: