Juntos hasta que las deudas nos separen

© | | , ,


El amor es así: Nos conocemos, nos enamoramos y todo empieza a florecer, poca o ninguna atención le penemos a las cosas básicas de la vida:

¿Nos tomamos el tiempo en planificar? ¿Dónde viviremos? ¿Qué tienes y qué tengo? ¡Claro que no hemos pensado en eso!, estamos demasiado ocupadas planificando la boda; nos parece un sueño, el vestido, la corona, el velo, el ramo, los anillos, los invitados, el lugar, la fiesta… ¡la mejor fiesta de nuestra vida!

Responsabilidades y debers. Nos encontramos a sí mismas en un nuevo hogar, empezando una familia que ahora es realmente propia, con todas las responsabilidades y deberes que esto conlleva.

Fuimos educadas y enseñadas para ser mujeres responsables, y como tales, empezamos a notar lo que nos hace falta en nuestro nuevo hogar. Los dos tienen que salir a trabajar, se esfuerzan para comprar poco a poco lo que hace falta en casa nueva, pero no es suficiente el esfuerzo y la buena voluntad, ella empieza a desear lo que tiene la vecina, pero tiene que escoger entre comprarse ese hermoso vestido o ahorrar para comprar el armario que tanta falta les hace.

Más pronto de lo que realmente queremos un bebé anuncia su llegada en unos cuantos meses, se necesita ahora la cuna, la ropita para el bebé.Hasta que la muerte nos separe, mi amor. ¿Cómo se nos pudo olvidar planificar para cuando queríamos al primer bebé? ¿O será que por el ajetreo de ir y venir todo el santo día de un lado a otro, se nos olvidó tal vez tomarnos la pastilla?

Ah, pero tenemos la tarjeta de crédito, y con eso estaremos preparados con lo necesario, y así, sin darnos cuenta, nos saturamos de deudas y la magia del amor se va muriendo por tantas preocupaciones: Hay que pagar lo que se debe, pero sólo podemos hacer pagos pequeños, por que también hay que ir al súper, comprar la fórmula del bebé, (leche en polvo), los pañales desechables y esas cosas tan indispensables de cada día para la familia.

Y por si esto fuera poco, ZASSS, el bebé pronto tendrá un hermanito, más ropa de maternidad, las vitaminas para la madre, otra cuna,Un bebé... más pañales y no nos queda más remedio que recurrir nuevamente a las tarjetas de crédito, si es que todavía no nos han cerrado la cobertura del crédito por falta de pagos.

Pobrecito el esposo, es normal que con tanta presión, esté callado que ya no sea tan afectuoso como antes, hasta se le olvidó ser romántico, las deudas lo preocupan, lo asfixian, lo ahogan, lo matan.

Imaginemos este escenario:

El esposo:
¿Y ahora qué hago? las deudas están creciendo, los ingresos no cambian, estamos a punto de perder la casa, ¿Por qué no te vas a donde tu familia mientras salgo de tanta deuda?

La esposa:Estrés por la economía.
“No mi amor, juntos vamos a salir de esto.”

“¿Y cómo? Si tú ya no trabajas, el bebé va a nacer muy pronto y a la nena le hacen falta muchas cosas, además nos mantenemos peleando ya no nos entendemos, tú has gastado mucho dinero y no trabajas”

“No me culpes sólo a mi, tú has gastado también en cosas que no necesitamos en la casa, te fuiste esos cuatro días de paseo, invitaste a tu amiga a comer y te gastaste mucho dinero”

Como en muchos de los casos, en un problema de dos siempre se trata de culpar a un sola persona de todo. Siempre, o casi siempre es la mujer la que carga con las culpas, porque el esposo optó por el paso mas fácil, huir y evadir responsabilidades que son de los dos, y nos encontramos a tantas mujeres solas, no sólo con la responsabilidad de educar a sus hijos, sino con la responsabilidad de pagar las deudas contraídas por necesidad o por irresponsabilidad, porque se le olvidó a un esposo, hasta poco tiempo antes, el juramento:

Hasta que las deudas nos separen “Juntos hasta que la muerte nos separe” convirtió alevosamente ese juramento, en “Hasta que las deudas nos separen” y miren qué prontito salió corriendo.

Y a ti mujer amiga: ¿Te han afectado las deudas contraídas en pareja?

Espero tus comentarios.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

La mujer: ¿Guardiana de sueños?

A la mujer mis amigas queridas, le pueden romper el corazón una mil veces, le pueden arrebatar sus alegrías, le pueden marchitar sus esperanzas, le pueden arrancar el alma y destrozársela en mil pedazos, le pueden vampirizar sus ilusiones y…...

Mi amiga me utiliza para su bienestar

Esta es la historia de una amiga de nuestra página, "relatos de la vida real". “En mi calidad de ser la mujer perfecta para mis amistades, muchos de ellos se aprovechan de mi personalidad. Soy una mujer profesional que tiene…...
Siguiente

57 comentarios en «Juntos hasta que las deudas nos separen»

  1. hola buenas tardes ummm yo en realidad jamas en vivido en pareja asi que que podria opinar mejor dejo que ustedes me ilustren por si algun dia tengo la necesidad d eun consejo eso si les agradeceria mucho, pero pienso quie siempre se tiene que planificar, en las terjetyas de credito creo es un robo loq ue cobra el banco por usarlas asi que no las uso, y en cuanto a trabo preferiris seguir trabajando `para no depender de nadie me gusta ganar mi propio dinero con mi esfuerzo asi aprendo a valorarlo y no tirarlo un abrazoy un beso este tema me va a yudar mucho gracias

    Responder
  2. 😉 😯 😯 Mi bella y linda amanecer!..ah es que se que eres muy buena onda pues, el chat esperanza pude percibir mas de ti..y eres genial.OK..vamos a tema..como yo NO ESTOY EN ESAS ANDANZAS..Y ESPERO NO ESTARLAS..jijijiji :mrgreen: ..aunque claro si mi novio a quien amo mucho lle esto se le ponen los pelitos que los tienes rulitos..se le ponen como dicen mi querido Mexico..chinos..jajajjajjajajja..vamos que el me ama y me conoce..bah yo sola me entiendo! 😉 🙄 .En fin..fijate amanecer..viste un motivo mas para lo que charlamos..viste..viste?..COMO ES POSIBLE QUE EL DINERO SEPARE?..pero si..es mas en encuestas realizadas uno de los motivos mas frecuentes de divorcios no es solo infidelidad..aunque paresca increible..son los lios economicos!!!!!estan en primer lugar, razones huyyy hay un monton.EN fin..mi reina querida..FELICITACIONES..BUEN TEMA..muyyy cierto!..Ponganle atencion..ponganle atencion.. 😯 😉 .
    Las aprecia…
    Parisdenoche!!!!! 😎 🙄 😉 ➡ ➡

    Responder
  3. hola soy primeriza en esto disculpen la falta de ortografia bueno mi historia es esta tengo apenas 5 meses de casada y 7 de embarazo cuando me entere k estaba embarazada decidimos casarnos y hacer nuestra familia yo con 2 ninos de otro matrimonio y el con 1 el gana bien y yo trabajo tambien yo con mi sueldo sostenia a mi 2 hijos sin problema y sin deudas nunca me ha gustado eso de las tarjetas de credito el con su sueldo que el triple que el mio aun asi tenia su tarjeta de credito full de deudas cuando empezamos a vivir junto yo tenia unos ahorritos que los use para salir de la deuda de la tarjeta de credito de el pero no fue suficiente estos meses me he privado de muchas cosas por ahorrar para pagar su tarjeta cuando al fin estamos viendo el fin sale otra cosa exemplo esta en processo de divorcio y el abogado le saca lo que puede cada vez que puede ahora aun tengo paciencia el es un hombre maravilloso cuida a mis hijos y los ve como si fueran de el pero hay algunas veces que siento llegar a mi limite me desespero pero no le digo nada para no hacerlo sentir mal ahora en 2 meses viene nuestra nena y la tarjeta aun tiene balance no he podido para de trabajar porque quiero terminar de pagar eso y empezar a comprarle a mi nena sus cosas el esta optimista pero siento que con tantas deudas de el no nos alcanza con el sueldo de los dos a veces le digo bromeando que me case con sus deudas y por sus deudas,, pero bueno la verdad que cuando uno se casapiensa que vas a ser todo color de rosa pero cuando entran las deudas por la puerta dicen que el amor sale por la ventana espero y este no sea mi caso quiero mucho ami esposo y tendre paciencia dicen que lo bueno cuesta quiero un buen matrimonio bueno gracias por leerme estare en contacto ha y me encanta esta pagina chao ….saludos a todas

    Responder
  4. Mi Amiga Amanecer:

    El leer este tema se que muchas personas estan pasando por la triste realidad que por deudas se estan separando o ya se separaron dejando atras hijos los cuales no merecen que por culpa de las deudas y falta de compresion de los padres sean afectados de esa forma.

    Si las deudas a consecuencia de tanta presion influye en el matrimonio aunque no lo deseemos ya que hay tantos gastos tantas necesidad a cubrir y a veces ya no se sabe ni de donde sacar dinero porque todo esta hasta el tope MAX OUT .Si es bien dificil porque por motivos diferentes se ha llegado a estar asi de endeudado…a personas porque gastan demasiado en cosas no necesarias o porque les gusta vivir con mucho lujo y viven de chq en chq…o simplemente porque la esposo dejo de trabajar para cuidar de los hijos una desision que entre los dos tomaron..
    Es tan dificil luchar contra las deudas porque aunque el esposo trabaja y trabaja las deudas crecen y crecen y se siente uno atrapado sin poder respirar…solo que a muchos se les olvida que se lucha juntos y aunque discusiones habran por lo menos no olvidar que asi como se esta unidos en tiempos buenos y de enfermedad tamien hay que estar unidos en tiempos dificiles y no buscar la aslida mas facil que es separarse y destruir no solo la vida de la pareja si la vida de los hijos que les hace falta los dos padres, las deudas siempre estaran alli pero si juntos luchan aunque se sete endeudado hasta decir ya no Si se Puede seguir a delante porque no es lo mismo luchar solo que luchar en familia por una razon que son nuestros hijos…Con amor todo se puede…y no lo digo por decir lo digo porque lo vivo.

    Mucha suerte a todos y deseo que Dios les ayude a siempre mantenerse juntos y no dejar que las Deudas los separen.

    Gracias Amancer por tus escritos tan de la vida real.

    Responder
  5. correccion: pelo chi:pelo crespo..ok..era entonces que mi novio se pondra lacio!..o que se yo..total..es su pelo no el mio..y aqui ya me gane un jalon de orejas en la bedlla casita 🙁 (el tema es el temaaaa 😐 🙄 ) por andar confundiendo ay Dios..MIL DISCULPAS.
    Parisdenoche!! 🙄

    Responder
  6. Querida Amanecer:
    Este tema esta muy bien para todas las solteras y para las que estan a punto de casarse. Paren bien las orejas y abran bien los ojos antes de casarse porque muchas veces se sufre por no planificar. A tiempo todo es posible, yo en lo personal aprendi de mis errores. Me case joven feliz y enamorada y como dices en el tema de hoy sin preocuparme de nada. Gracias a mis suegros y mis papas que siempre nos echaron la mano pudimos salir adelante y aunque en mi caso los papeles estan cambiados puesto que yo trabajo, y el se dedica a cuidar de mis hijos (bueno eso es hasta ahora yo los cuide por 12 años) el dinero nunca alcanza y empieza uno echarle la culpa al otro, tipico no, espero que a las amigas que lean este articulo lo piensen bien antes de sacar la tarjeta o irse de compras.
    Se les quiere.

    Responder
  7. Que les puedo decir, que por los menos Ustedes los separan porque están ya viviendo juntos. En mi caso, ni alcanzamos a estar juntos por las deudas. Cada uno por su lado, lucha de salir de ellas, para que todo esté perfecto, para así poder unir nuestras vidas. 😐

    Responder
  8. hola. como estan ❓ el tema de hoy esta muy interesante. a un que en mi esposo y yo tratamos ciempre de tener todas las cuentas de los gastos al dia 😛 si compramos algo por credito seria la forma mas tranquila y relajada de pagar ❗ por ejemplo si compramos un mueble hasta que no terminemos de pagarlo hasta el ultimo yen no nos comprometemos a con prar otro mueble, todo con orden y mutuo deacuerdo entodo por que tener deudas de credito o atrasos de pago a qui 😳 es algo muy serio. y me imagino que encualquier parte del mundo debe de ser igual ❗ claro que entiendo que un matrimonio resien casados con un bebe, y en espera de otro los gastos de cuna y pañales son de urgencia. yo cuando tuve a mi primer hijo por suerte me regalaron la cuna la familia del papa de los niños apesar que era una cuna bieja pero siempre agradesida por ese jesto tan bonito. despues fuimos a horrando y nostoco una Cuna de las que se alquilan que era mas grande y nueva . los pañales tambien caricimos. inpermeable,y la mita eran de tela la ropita de talla de para bebes recien nacido una me la regalaron usada, y otras fue compradas, y el coche tambien me lo regalo mi mami. 😛 y de los caros. el apesar que vivia mos solo lo nesesario. nada de lujos. antes de nacer mi hijo en el momento que ya tenia que dejar el trabajo por que mi embarazo ya tenia 4 meses, con nausia y mareos. pero contenta. mi ex me desia todo el dinero que te entrege guardalo no lo gaste que es para pagar el parto. y ese dinero no lo tocaba por nada del mundo. los vestidos de maternida solo tenia 2 y la pallamas eran 2 dos nada mas . a qui todas las cosas que se utilisan para el nacimiento de un bebe son caricimas. yo termine sentandome todas las tardes despues que terminaba los queaseres de la casa me ponia a coser en una maquina ropita para mi hijo que cada dia era mas gordito y mas altico. y com las ropitas de la niña cuando nacio algunas eran compradas otras regaladas de uso. y otras nuevas. y no le podia poner la ropa del hermanito por que los diseños y colores eran diferentes. si lo ubiese echo me estarian disiendo hay señora que bonito el niño ❗ 😳 mi mama me desia hay hija esta bien que seamos pobres pero no sete ocurra ponerle la ropita del hermanito por que van a creer que es niño 🙄 ya son mayores y ellos mismos escogen la moda o diseño que mas lesguste. siempre y cuando no sean rropas muy caras y cuando haiga las rebajas. bueno esto es todo por hoy para no yebarme tanto espacio . y les mando un saludo a todas las escritoras.y para todas las participantes. asia japon 🙂 にぽん

    Responder
  9. mi esposo quiere dejarme por problemas de deudas, deudas que yo no hise y si como dice en el escrito me mando a casa de mis padres y estando aqui me dijo que ya no quiere que regrese con el y a cambiado su actitud negativamente ahora lo poco que tenemos lo gasta en parrandas y yo siento que me mueroo porque no valora nuestro matrimonio ni a mi 🙁 🙁 tiene actitud indiferente el dice que asi siente con todas las personas pero yo siento que solo conmigo el me culpa por todo pero yo nunca he mal gastado nada al contrario me he privado de muchas cosas que aveces han sido indispensables para mi persona pero no las compro por no hacerlo gastar me siento demasiado triste con mucha angustia desesperacion y decepcion 🙁

    Responder
  10. ha un consejo donde hay mas deudas mas comprencion debe de haver en la pareja. hay que ponerse de acuerdo mutuo, las discusiones no traen nada bueno ni echarle la culpa ni el a ella ni ella a el. notener tentaciones de comprar cosas demas. si es que tienen tantos gasto. ❗ en la union esta la fuerza. trabajar los dos. los dos sacar cuentas antes de comprar algo. que nesesiten para el hogar. o para los niños. esto es un simple consejo. desde asia japon にぽん

    Responder
  11. BELLEZA INTERNA, AMIGA:
    Has cortado el listón simbólico de nuestro tema de hoy con éxito, gracias mi reina, por tu llegada temprano, para abrir las puertas y darle paso a nuestras amigas con sus opiniones y experiencias,

    Creo que las tarjetas de crédito, son una gran tentación, en lo personal, no tengo, nunca he tenido y no creo que algún día llegue a tener una tarjeta de crédito.
    Si mi reina, lo ideal es no depender de ninguno, pero muchas veces con los cambios familiares, también vienen cambios, es decir, se dan situaciones que las madres no tienen quien les cuide a sus hijos y se forzadas a dejar sus trabajos.
    por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. MI PRECIOSA AMIGA, PARIS DE NOCHE:

    Gracias mi niña, por tus hermosas palabras, las agradezco de corazón, jajajajaja ya me hiciste reír, con eso de los “pelitos” si mi amiga, ya me di cuenta que tienes un motivo mas para que platiquemos, esosi es que entendí lo que dices, jiijijiji.
    Ya en serio amiga, se da mas seguido de lo que te imaginas, y es que pienso que cuando se quiere o se necesita algo material solo piensan que pueden tenerlo a crédito y no se ponen a pensar en como lo va a paga, gracias mi corazón, por estar acá entre nosotras, es siempre mucho gusto leer tus sonrisas, y si a esto le agrego que soy “barata para reírme”
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. AMIGA MILLIE, BUENAS NOCHES:
    Te damos la mas cordial bienvenida a esta tu casita virtual con un calido abrazo de todas nuestras amigas, espero que tu estadía se placentera:
    Mi amiga, la verdad que eres de admirar, es realmente encomiable que hayas adoptado sus deudas, que dejes pendientes prioridades con tal de salir de deudas, pero no se te olvide mi reina que todo tiene un limite, hay cosas que no esperan mi corazón y que necesitan de nuestra atención inmediata, como lo es prepararte para el nacimiento de tu nena, además d eso mi reina pienso que no “decir nada, para no hacerlo sentir mal” tampoco es buena idea, recuerda que solo el que no habla no es escuchado, pienso que no es necesario que lo hagas sentir mal , pero si es necesario que hables con el sin alterase, dile la necesidad de hacer un plan para que salga de sus deudas, porque mi reina, eso es como una enfermedad, si no le buscas la medicina adecuada, solo le van dando alivio y lo mejor es curarla de una vez por todas.
    Si mi reina, antes que el amor se escape por la ventana, lo mejor es que juntos le encuentres solución, para evitarse daños mayores, gracias mi reina, se agradece el favor de tu presencia en todo lo que vale, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. Un gusto saludarte, querida Amanecer Cautiva, y mas gusto me da leer tus articulos interesantes y tan actuales. Es cierto, lo que dice mi alegre y dulzona Paris de noche, los problemas economicos en la pareja crean conflictos tan serios, que terminan con el matrimonio. El dinero bien manejado puede ser un factor que fortalece las relaciones de pareja, puede ser un tema que ayude a los esposos unirse para alcanzar objetivos comunes….mal manejado el dinero se convierte en un gran problema, una pareja que tambalea bajo el peso de deudas opresivas estara mas sujeta a presiones que la pareja sin tales deudas. Me acuerdo, que cuando necesitabamos comprar algo costoso empezabamos por ahorrar, esto tomaba, a veces varios anos, pero cuando lo comprabamos el articulo estaba pagado, y generalmente lo conservabamos en buen estado, pero ahora todo ha cambiado, el mundo de la financiacion y el credito nos ofrecen la posibilidad de adquirir cosas inmediatamente y pagarlas a lo largo de uno, dos , cinco o 20 anos, este credito tiene desde luego un precio, los intereses sumados a la amortizacion de la deuda, en algunos casos estos intereses por si solos vienen a ser iguales o aun mucho mayores que el valor del objeto comprado, pero eso no parece importar, tenemos lo que queremos y cuando lo queremos, esto se ha convertido en un modo de vida, a veces, no bien terminamos de pagar una cosa cuando ya tenemos que reemplazarla. La industria de la publicidad avida de aprovechar los deseos del consumidor ha convencido a millones de que compren toda suerte de productos, tal parece que el objetivo principal de la publicidad es hacernos comprar ahora, aunque no podamos darnos el lujo de hacerlo. Me acuerdo de un matrimonio, al borde del divorcio, por motivos economicos, y cuando el chico me dijo:»la felicidad no se compra» y es cierto, pero tambien hay mucha infelicidad atribuible al menos en parte a la falta de recursos economicos, gustenos o no el dinero es parte importante de nuestra vida. Como dice perfectamente nuestra MIDORI querida, en momentos de deudas la pareja tiene que ser como un equipo que trabaja unido por un objetivo comun. El presupuesto es un asunto de dos, hay que saber emplear el dinero sabiamente, no podemos obtener todo lo que queremos en el momento en que lo deseamos. El dinero no aparece por arte de magia, es dificil obtenerlo, y es necesario trabajar para ganarlo, hay que tener una buena administracion financiera, para no caer en deudas….ha veces se sobrepasa los limites de la prudencia en los gastos. Si ambos ponen de su parte, y hay madurez y se ayudan, aunque complicado el matrimonio, aun con deudas puede ser maravilloso, y unirlos mas. No tendria que ser motivo de divorcio, aunque las estadisticas, nos demuestran lo contrario. Un abrazo, para TI, querida Amanecer.

    Responder
  15. MI MUY QUERIDA AMIGA PRINCESSAMIA:
    No sabes cuanto gusto me da, en nombre de nuestra querida Shoshan, nuestra bella Doral y el de esta tu humilde servidora, darte la bienvenida a este nuestro segundo hogar. Estoy segura que acá encontraras, el cariño, comprensión y hermandad de todo este hermoso batallón de guerreras, al que ahora nos haces el favor de unirte, esperamos que tu estadía, así como placentera, sea duradera.
    En cuanto a tu comentario.
    Así es mi amiga, son muchos los niños, que pagan el precio más alto cuando una pareja se separa por cualquiera que sen las circunstancias.
    Claro que si influyen las deudas en el matrimonio, especialmente si no existe una buena comunicación, nunca se pondrán de acuerdo para salir juntos del problema, es necesario lo que nos dices, ponerse de acuerdo y decidir entre los dos cuando dejar de trabajar, esto par evitar reproches, sin embargo cuando las circunstancias cambian, también es necesario aunque no nos parezca volver ala fuerza del trabajo para solventar las deudas.
    Creo que es inevitable que hayan deudas, pero si se lucha en conjunto, claro que es mas fácil.
    Las gracias te las damos nosotros a ti mi bella amiga, por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual, la que desde ya puedes llamar tuya, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
    Así es mi niña, muchas cosas son útiles para abrir los ojos, especialmente a nuestra gente joven que aun no empieza su propia familia, y no es que muchas veces, se sufre por no planificar, es que siempre se sufre amiga, las cosas salen mejor si nos tomamos el tiempo necesario para planificar, no solo financieramente, creo que todo vale la pena ponerle nuestra atención.
    No siempre se tiene la suerte de recibir la ayuda de los padres por ambos lados, siempre es mas cómodo culpar a alguien mas por lo que pasa dentro de una familia, lo ideal es hablar, llegar a acuerdos, creo que nunca es tarde para planificar como salir de problemas ya existentes, hacer un presupuesto a conciencia y ceñirse a el, y si los dos están de acuerdo mucho mejor.
    Gracias mi reina, por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. OLGA DE VENEZUELA, AMIGA:
    Siempre he pensado mi reina, que nunca estamos preparadas para ser esposa, o para ser madres, son cosas que con buena voluntad, amor y comprensión, se van aprendiendo en el camino, aunque es aceptable que los dos estén tratando de salir de deudas, no esperes mi corazón que todo sea perfecto, pero si que sea una situación aceptable para los dos.
    Gracias mi reina por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA MIDORI:
    Creo mi reina que siempre se encuentra la forma de ayudarnos, especialmente cuando va a nacer un bebe, no podemos andar con delicadezas, y si nos regalan algo aunque ya lo haya usado otro bebe, siempre son las cosas bienvenidas y con agradecimiento.
    Y siempre es lo mejor ponernos de acuerdo con nuestra pareja, para que no haya desavenencias, en cuanto a lo que se hace o se deja de hacer.
    En cuanto a tu segundo comentario, tienes mucha razón amiga, las discusiones no traen nada bueno, pero no nos olvidemos que no siempre nos ponemos de acuerdo y si uno de los dos se desespera y pierde el control de las cosas, se le olvida la unión y se le olvida que luchando juntos las cosas van mejor.
    Gracias mi reina por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. Querida amiga, te comento q yo me case con mi esposo pero las deudas q tiene y q estan a punto de separarnos, no las adquirio conmigo. las adquirio con sus padres y su anterior mujer, me esta matando la desesperacion y no tengo a quien contarle lo q me pasa y q me den un buen consejo para saber q hago por mi futuro y el de mi hija. por favor si leen este mensaje. me podrian escribir a mi email:[email protected], les estare eternamente agradecida un beso para todas veronica

    Responder
  20. Hola amigas buenos dias, yo no he vivido en pareja, pero si vivi algo asi con el chico estaba hasta hace unos 15 dias, el tenia la mania de dar lastima, de decirme q estaba hasta las barbas de deudas y yo de tonta siempre le soltaba el dinerito, llegue a soltarle como $1200.00 me decia q lo devolveria pero cada vez le pasaban cosas peores y nunca podia devolverlo, hasta hace poco q teniamos el planq se viniera para aca a donde yo vivo para empezar una vida juntos, pero tenia q hacer algunos tramites para venirse, igual empezo q no tenia dinero para hacer los tramite y q queria q lo apoyara en eso, cuando me dijo eso me puse a pensar q vamos a hacer cuando el ya este aca sin dinero? sera q me va a tocar mantenerlo tambien aqui? opte por no responderle, el despues empezo a mandar mensajes pero yo esperaba q dijera no te preocupes yo veo q hago para hacer los tramites, pero no al contrario me empezo a decir q nunca lo habia amado q era una mentirosa hipocrita y q el sabe q tengo mala reputacion hasta aqui en el lugar donde vivo, ahora pues estoy bien endeudada, llevo casi año y medio pagando tarjeta de credito y no hay forma q salga. solo se los comento amigas para q no se dejen engañar ni manipular por hombre qsolo buscan su beneficio sin importarles q esten afectando a alguien mas. saludos a todas

    Responder
  21. hola , solo quieor expomer mi situacion aunque no tiene nada qu ever con el tema ….estoy pasando por una situacion muy fea …ya quetengo 5 años con mi novio , y hace menos d etres meses el me prosuso casarnos y hablad ade hijos de casa , pues resulta que hace menos de dos meses regreso de su prima de estados unidos , y el cambio dle cielo a la tierra , me habla mal me trata mal , me dice qu elo llamo muchos, pero lo peor de todo es que me dijo que ya no se quire casar …e pensado darle un chanse hasta enero pero si no cambio yo no puedo estar con el , el ahora dice qu eno a vivido su vida . fue si como que le cambiaron la mente en unos meses …por favro necesito un buen consejo el era una nua persona antes de…gracias karla

    Responder
  22. Hola amigas preciosas, meda un gran gusto poder saludarlas nuevamente estuve bastante tiempo ausente por muchas razones pero lo importante es que aqi estoy nuevamente para compartir con ustedes cada dia un poquito de nuestras vivencias y sentir ese calor de amigas que me han brindado por todo este tiempo que he formado parte del «TODA MUJER ES BELLA».

    Las extrañe mucho y me hizo mucha falta cada uno de sus consejos son mujeres muy valiosas y las he llegado a estimar muchisimo que forman parte de mi vida.

    Un abrazo de su amiga de siempre Angeline

    Responder
  23. Lamentablemente eso pasa cuando no nos organizamos y nos dejamos llevar por las emociones. El amor es bonito pero tambien hay que aterrizar y ser conscientes que son muchos los factores que cuidar para que un matrimonio no se vaya al piso.

    Responder
  24. Las deudas Sí que crean problemas en el matrimonio, desestabiliza enormemente, pero con sacrificio y trabajo entre los dos , se puede salir adelante, y es muy reconfortante cuando después miramos hacia atrás y vemos que tuvimos la valentía de haberlo logrado, además que como pareja nos quedamos más unidos.

    Lo que sí hay que evaluar es si vale la pena seguir con esa persona, ya que en algunos casos las deudas son por vicios y por más amor que se le tenga a una persona, nunca la debemos querer más que a nosotras mismas. Todo tiene su límite.

    besos a todas chicas´y ánimo que se puede» ya vendrán tiempos mejores «

    Responder
  25. 🙂 hola a todas que buen tema para todas y sobre todo a las que estan proximas a casarse leean bien este tema y piensen a lo que van y lo que espera con el paso del tiempo creo que no puede haber mas fuerte que eel amor pero ya ni se sabe por tantas situaciones casadas o solteras tenemos deudas y a veces nos casamos creyendo que nos va ir mejor pero como puede ser que si o que no pero bueno ppues nos queda mas que echarle ganas a la vida cuidence y suerte

    Responder
  26. Hola saludos a todas, especialmente amanecer cautiva desde aki mi patria kerida 😆 oye está muy bueno el tema, sabes soy viuda con tres hijos ya grandes, dos d los cuales casi culminando sus carreras universitarias y la peke recien comenzando…cuando me casé no teniamos nada planificado pero mi mamá nos ayudó mucho, mi esposo trabajaba y yo tambien….mis hijos no llegaron inmediatamente, tampoco son seguidos en edades, pero una vez ke comenzamos nuestra vida en pareja establecimos normas para adquirir las cosas.. 😳 poniamos prioridades y una vez ke cancelabamos, volviamos a planificar ke seguía en ese mismo orden d prioridades… cuando le daban sus vacaciones eso si, nos ibamos d paseo con los niños para cualquier sitio ke no conocieramos 😳 …al principio fue un poco duro xke eran ajustes ke teniamos ke hacer, pero ya luego se fue haciendo costumbre hacerlo d esa manera nunca tuvimos tarjeta, solo compramos con nuestro sueldo…no nos gustaba contraer deudas muy elevadas…mis hijos fueron creciendo sin faltarles lo básico, claro no habia abundancia pero tampoco carencia….hoy sigo con la misma actitud, compro lo ke necesito, y me haga falta ..gracias y todas akellas amigas ke tengan algun problema, ke diocito las ayude a salir adelante.

    Responder
  27. Amigas!!!

    Pues me pasó en mi primer matrimonio, no trabajaba y era todo un rollo pedir siempre, entonces empecé vendiendo productos por catálogo, luego en la universidad intente con una beca trabajo, luego a una fundación y en la univ tenía una beca estudio; les cuento que así me ayudé toda mi carrera y trataba de no pedir nada a mi marido, pues se ofuscaba, me sacaba todo, no tenía gran cosa pero si trataba de cubrir lo necesario y comia en el comedor de la universidad, desayunaba en el lugar de la beca trabajo que daban desayuno, sólo cenaba en casa con el niño y él donde su mamá; pero eso fue uno de los detonantes que me separó de él. Hoy día soy muy independiente incluso de mi pareja actual, a punto que en 11 años hemos estado juntos con la plata separada, no me gusta pedir, cada quien tiene sus responsabilidades y contrae sus deudas sin eludir la responsabilidad que le toca aportar en la casa, nos ponemos de acuerdo para los arreglos tu tanto yo tanto, nunca más he podido mezclar el dinero con los sentimientos.
    UN ABRAZO

    Responder
  28. A Karla. Lo que te puedo aconsejar que siempre bendigas el bien de cada situación. Porque ¿te inmaginas que se casan y la prima viene despues a cambiarle todo el pensamiento? Creo que el dolor sería peor. Yo te comprendo de que quieras seguir aferrada a él.

    Esto solo es indicativo de que tiene una baja autoestima. Porque viene otra persona y le hecha un cuento, y esto basta para que él cambie todos sus pensamientos.

    Yo que tú no le hecho la culpa a la prima, sino a él, porque no es capaz de sostener su palabra de compromiso. Y eso demuestra que no te queria como tú te lo mereces. De todas formas, la última palabra la tienes tú y se te respeta. 😐

    Responder
  29. QUERIDA LAURA, AMIGA:
    Creo mi niña, que tu esposo, ya le gusto la vida de soltero, nos dices que se gasta lo poco que tienen, por eso es que te mando ala casa de tus padres, creo que siendo un poco realistas y por brutal que sea, no es que te quiera dejar, mas bien ya te dejo, de una cosa si estoy segura mi reina, aunque sientas que te mueres, no te vas a morir, le estas poniendo mucha importancia a algo, que si bien es cierto, para ti es muy importante, el como bien dices, no le da el valor necesario ni a ti, ni a tus hijos, mucho menos se lo da al matrimonio.
    Es lo “normal” que te eche a ti la culpa de todo, es muy difícil que el acepte que esta fallando aunque el sepa que siempre has hecho lo posible por el buen funcionamiento de la familia.
    Es un poco difícil, pero te sugiero que empieces a tratar de organizar tu vida sin el, que empieces a ponerte atención a ti misma, para que empieces a salir de esa desesperación que no te llevara a ninguna parte, el decidió huir de responsabilidades en el mismo momento que te mando a donde tus padres, y mas aun, desde el momento que te dijo que no quiere que regreses con el.
    No lo ruegues ni lo busques, eso solo te pone en una situación mas mala aun, porque el no va a cambiar, creo que es el momento que le demuestres que si eres capaz, es el momento que le demuestres que con buena voluntad y determinación, puedes salir adelante.
    Se que no es fácil mi amiga, pero tienes contigo a tus tesoros que después de todo es lo mas valioso que tienes y quienes mas te necesitan, tus hijos deben de ser tu fuerza, recuerda que si ellos tienen a un padre que no les da la debida atención, te necesitan a ti y tu, te necesitas a ti misma, trata de concentrar toda esa energía en ti misma, se que Dios te guiara y por medio de el serás una mujer feliz , con paz y tranquilidad, para que puedas proyectarle a tus hijos lo que ellos necesitan.
    Se te agradece tu aporte y te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA SUSANA:
    Siempre lo he pensado mi niña, que uno de los mayores problemas en un hogar, son a causa del dinero, es además uno de los tópicos mas difíciles para llegar a un acuerdo, yo he conocido gente que todo revuelve alrededor del dinero.
    De sobra sabemos que es necesario para la vida diaria, pero cuando se contraen deudas sin tener un buen sentido común, solo estamos supliendo las necesidades del momento, y lo que es pero no con lo que necesitamos, pero en lo que queremos.
    Yo creo mi reina que cuando la pareja se tambalea bajo el peso de las deudas, es porque uno de los palos apuntaladores del hogar , al final no es tan fuerte como se pensó, o como el mismo pensó que era.
    Y por supuesto mi reina, se promueve tanto “las facilidades para pagar” y la verdad que se acumulan intereses y muchas veces se hace imposible salir de esas deudas, porque los intereses son cada vez más altos. Creo que las deudas mas grandes se contraen con las tarjetas de crédito, lo ideal es trabajar en equipo, lamentablemente nos encontramos a cada paso con personas que siempre están viendo por sus propios intereses y estos casi siempre es el mas fácil.
    Mi linda susana, gracias por estar ente nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. AMIGA VERONICA:
    Creo mi reina que el indicado para salir de esas deudas es tu esposo, pero por lo visto esas deudas te están absorbiendo y lo que es peor , tu se lo estas permitiendo, creo que tu esposo necesita a alguien que le haga conciencia de lo que esta haciendo, dices que son deudas que adquirió antes de casarse, puedo percibir que el esta cuidando de sus deudas, si es que lo hace, pero esta descuidando los compromisos que adquirió contigo al casarse.
    Creo mi reina que antes de tomar cualquier decisión es necesario que hables con el, que entre los dos, sopesen la situación, que el lo que el espera de ti y que esperas tu
    De el, además de todo, hasta donde estas tu dispuesta a aceptar lo que te podría esperar, como podría ser una vida llena de sobresaltos y por supuesto de limitaciones para ti y para tus hijos.
    Mi reina has llegado al lugar indicado, acá puedes hablar de lo que quieras y ciuando quieras, ten la seguridad mi reina, que todo será tomado con seriedad y discreción, aparte que estoy segura, nuestras amigas están dispuestas a leerte y arroparte, para que no te sientas sola, te esperamos.
    Amiga siempre:
    amanecer cautiva.

    Responder
  32. QUERIDA AMIGA ANY:
    Creo mi reina que muchas veces, nos dan señales y nosotros no les ponemos atención, hiciste bien en pensar que te podría esperar el futuro con el, aunque me atrevería a decirte que con el no tenias futuro, porque el nunca se hubiera venido para donde tu estas, creo que uno de los peores errores que podemos cometer hombres y mujeres, es apoyar económicamente a un novio o enamorado, antes de saber si la relación va a florecer o no, pienso que al hacerlo nos exponemos, a que nos “quieran” solo mientras damos dinero, tal fue tu caso, en cuanto le dijiste que no le darías mas, pasaste de ser la mujer con la que quería compartir su vida, a ser todas esas sandeces que el se invento, para hacerte sentir mal.
    ¿sabes mi reina? Se que 1200 dólares son un montón de dinero, pero también son pocos dólares los que ese aprovechado vale, te aseguro mi niña, que a largo plazo, te vas a dar cuenta que valió la pena haber “pagado” para que supieras que ese mantenido le pone precio al “amor”
    de todo lo negativo, siempre hay algo positivo mi reina, y poco a poco saldrás de esa deuda, pero de un mantenido, quien sabe cuanto te hubiera tocado pasar con el.
    Gracias mi reina, por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. QUERIDA AMIGA KARLA:
    Me parece mi reina que estas pasando por una situación de traición, creo mi reina que si a tu novio de 5 años le cambiaron la mente en tres meses, en mi punto de vista su amor no fue tan firme como a ti te pareció, creo mi reina que si el ya te dijo que no se quiere casar, no creo que valga la pena que le des tiempo hasta enero, ¿tiempo para que?
    Mi reina, te pido un favor muy especial, creo que tu situación se acomoda mejor al tema de hoy “mi amiga me utiliza para su bienestar” te invito mi reina a que nos lo expongas allí, te aseguro que nos dará mucho gusto “verte” allí, ¿quieres mi reina?
    Se te agradece el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. QUERIDA AMIGA ANGELINE:
    Que gusto tenerte de regreso entre nosotras mi reina, se te ha extrañado, pero como dices tu, lo bueno es que estas de regreso, ya tendrás tiempo de compartir con nosotros, sabes que en esta tu casita se te extraña y se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. AMIGA JANDRY:
    El problema es que si aterrizamos mi reina, pero lo hacemos después de volar muy alto y sin dirección, lo mejor seria no dejar el suelo cuando nos enamoramos, para evitarnos las caídas.
    Gracias amiga por tu aporte, se agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. hola amigas……………. yo estoy preocupada estoy apunto de casarme y no le he dicho a mi novio que debo mucho en mis tarjetas de credito…no se como lo tomara… ya son deudas que vengo arrastramdo desde hace tiempo… que hago aconsejenme

    Responder
  37. AMIGA CLAUDIA:
    Es lamentable mi niña, pero tristemente cierto, muy pocas parejas que se ponen de acuerdo para salir delante de las deudas, muchas veces las parejas se disuelven por que uno de los dos toma el camino mas fácil ya sea el hombre el que deja ala esposa con todas las deudas , o la esposa que simplemente no aguanta con la presión, especialmente como dijo alguien por allí, “me case con las deudas” y es que en muchos casos, no se hasta donde es mucho el amor, o mucha la injusticia, cuando uno de los dos, se casa, sabiendo que tiene deudas existentes.
    Gracias por tu aporte a esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. AMIGA MARYFER:
    Así es mi reina, siempre existe la oportunidad de empezar la vida en pareja sin deudas i por lo menos no grandes cantidades, para que no interfiera con las que se van contrayendo a través de los años, lo mejor es hablar antes de casarnos para saber lo que tendremos que enfrentar como pareja.
    Se te agradece tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. QUERIDA AMIGA MHEYA:
    Bienvenida a esta nuestra casita, que se viste de fiesta con cada hermosa rosa que se une, pasa adelante mi reina, toma el lugar que mas te guste, acomódate y quédate con nosotros.

    Cuanto siento que tu esposo ya no este contigo, mucho me alegro que hayas tenido una vida tranquila y llena de amor, en lo personal, nunca he tenido una tarjeta de crédito, no he sido muy amiga de meterme a deudas muy grandes, porque estando a cargo de mi familia, en un cien por ciento, tenia que buscar la manera de salir lo mejor posible, y como dices tu, mis hijos no vivieron en la abundancia, pero no les falto nada, muy positivo el menaje que nos das amiga, eres un ejemplo que si planificamos, ya sea en pareja o solas, las cosas nos van mejor, que rico acostarnos a dormir sin el sobresalto de las deudas.
    Gracias mi reina, se agradece el favor de tu presencia en esta tu casita , que desde ya puedes llamar tuya.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:
    Una buena receta para una unión de pareja, creo que vale la pena ser independiente, porque si que tienes toda la razón, estar atenidas a que nos den, es bastante molesto, creo que yo no me acostumbraría a abrir la mano, o a que me lleven la comida como si fuera pajarito, solo esperando, y es que me molestaría pedir diez y que me den cinco, no se nos puede olvidar que da el que quiere y no el que tiene, he visto parejas que se entienden muy bien, juntan sus sueldos se ponen de acuerdo que comprar y cuando comprarlo, y la verdad que da gusto ver esas parejas que se entienden muy bien, lamentablemente, cuando no es por uno es por el otro, pero surgen inconvenientes que echan a perder los matrimonios.
    Gracias amiga por tu siempre participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. Amanecer cautiva de el amor:

    Es imposible que en un hogar no haya deudas,por más amor que se tenga uno las deudas en ocasiones asen tambalear ala pareja y se olvida uno de esa frase «Hasta que la muerte nos separe»yo soy una persona que no maneja tarjeta de creditos mi esposo si,los dos trabajamos para tratar de darle lo necesario anuestros hijos,yo no gano mucho pero lo que gano llega derechito al hogar,hay ocasiones en que siento la necesidad de comprarme algo para mi y cuando quiero aserlo mi esposo dise tenemos deudas,yo le digo deudas de que,aveces quisiera salir huyendo de la casa y disfrutar a unque sea una vez durante tantos años de trabajo de algo que yo quiera,sin que el me diga no hay deudas,yo soy una mujert que si le disen no,no hago por peliar solo me quedo algo triste,ya e hablado con el le e dicho que el se comporta egoistamente conmigo y que tratemos de buscar una solución,no tiene mucho yo cobre un estimulo por cumnplir l5 años de servicios en el trabajo me dieron 11 mil pesos yo estaba loca de alegria lo primero que pense fue en mios hijos y en compartir con el mi dinero,hise planes y le dije que una minima parete de ese dinero lo iba a utilizar para hacerme unos estudios que necesito porque e andado muy mal de salud el me dijo mira yo te lo doy despues no te preocupes y le crei no vi ni en que se fue el dinero,hasta el día de hoy el no me a dado el dinero para hacerme el estudio,cuando vivian sus padres el siempre estuvo al pendiente der que no les faltara nada y yo jamas le dije nada y sabes porque,porque ellos fueron gentes humilde a los cuales aprendi a amar y valorar,ahora el quedo acargo de una hermana que no ve,conmigo ella es muy buena pero en ocasiones me siento llena de coraje porque si ella le manda a decir que necesita algo el corre y va y si yo le digo me hace falta algo ni me pela,con su hermana no tengo nada el es el culpable de que yo me llene de coraje y pele con el,yo tenia un matrimonia feliz pero desde que empezaron estos problemas me siento insegura y con ganas de desaparecer de mi casa,tengo deseos de irme y llevarme a mis hijos se que voy salir adelante,el no es malo porque se desvive por alex nuestro nieto,ya que el niño y su mamá viven con nosotros en la casa,tambien no se si sea injusta con el ya que el les deja echa la comida a los chamacos,su unico defecto es que lo siento como egoista en el dinero y en ese aspecto me siento manipulada por el,tengo mi corazón y mis sentimientos muy confundidos,yo siento que lo amo pero su proceder ase que me vaya alejando de el,porfavor necesito que me des un consejo ya que yo a ustedes les consideros unas expertas,yo se que no soy perfecta y que me equivoco en ocasiones,la economia cuando no se comparte si que causa grandes problemas.

    Responder
  42. Querida Amanecer Cautiva,

    Muchas gracias por tus palabras, yo estaba con la colera y pensaba buscar la forma de cobrarle, pero tienes razon, voy a seguir con mis pagos y mejor ni oirle la voz.

    Muchas gracias de nuevo

    Responder
  43. Estar en una situación de esas no es nada facil, Mi esposo, mi hija y yo estubimos a punto de perder la vida por las deudas que mi esposo contrajo, y digo de esta forma porque nunca fui consultada de lo que el estaba haciendo, supuestamente negocios pero que salieron muy mal. yo no trabajaba y el se fué ya que no esncontro la forma de saldar sus deudas y por las amenazas a muerte, cuando el se fué no me dijo nada de que se iria a las semanas recibi una tarjeta donde me decia que me amaba que fuera paciente que pronto el regresaria y solucionariamos las cosas, cuando se fue me dejo donde mi madre quien tambien perdio unas propiedades confiando en él, no me dejo nisiquiera un dolar partido por la mitad, la nilña necesitaba leche, pañales y no tenia como comprar, los biberones los hacia aguados cuando conseguia leche para que me rindieran mas y yo no podia conseguir trabajo porque emocionalmente estaba acabada, solo pensaba en la muerte, y el no me ayudaba nada cuando me di cuenta donde estaba fue por casualidad como al mes o dos meses, fui a buscarlo para pedir una explicacion, regreso con migo y fuimos a vivir a la casa donde sus padres porque vendimos la casa para salir un poco de deudas. Luego Dios me bendijo con un trabajo donde para empezar pedi dinero prestado para comprar ropa ya que no tenia, tendria buena paga y asi pude pagar salir mi hija y yo adelante, el se fué nuevamente a otro pais donde tiene un mal trabajo, lo que gana solo le ajusta para poder vivir él, gracias a Dios en mi trabajo continuo esto empezo ya hace 4 años yo solo lo miro una vez al año en mis vacaciones pero el no ha podido salir de las deudas, de hecho no me ayuda economicamente con mi hija, pero yo no le pido poque dentro de lo que cabe mi mensualidad laboral me ajusta, Gracias al cielo ya pude comprar una casa es pequeña ni comprada con la que teniamos. Yo no me puedo ir a vivr donde el esta ya que no quiero ser una ilegal y no encontrar un trabajo que puedar hacer un futuro y mi hija tampoco tiene sus papeles y sin estar el no podemos sacar visa para viajar. Lo grave es que yo siento que ya no lo amo, él dice que sí me ama, pero yo no he podido olvidar todo lo que sufri y llore y que me condeno a la burla de los demas, vivo en un lugar pequeño y todo se sabe. Gracias a Dios viajo mucho con mi trabajo y no paso en un mismo lugar me distraigo, el problema es que miro a mi hija los fines de semana unicamente y ella llora pidiendo que me regrese, pero no me puedo dar ese lujo de perder mi trabajo y ella se debe quedar con una empleada.
    Nunca habia podido hablar de esto con nadie, ni con mi familia ya que lo que paso en algun sentido me alejo de ellos y fui maltratada por uno de mis hermanos fisicamente y emocionalmente.
    Hoy mi dilema es debo continuar con una relación que creo será de telefono ya que solo lo puedo ver una vez al año ya que el esta en un pais distante y no puedo gastar el dinero viajando, él no puede venir por sus documentos y por miedo y verguenza.

    !Gracias por este espacio me ha permitido hablar de algo que no me he atrevido hacer mas que con el sacerdote!

    Responder
  44. Buenos dias .Soy lectora de tu pagina hay muchos temas interesantes.Gracias por acordarte de las mujeres bueno yo soy mujer y aqui los temas que se hablan son reales y ciertos.Me gustaria que se hablara de la depresion.Pues creo que es un tema muy importante.Gracias.

    Responder
  45. BUSCANDO LA LUZ, AMIGA:

    No mi amiga, no es una situación fácil, pero, como en la mayoría de casos, ellos no nos consultan, según ellos por ser hombres, no tienen que consultar.
    No entiendo como diciendo que te ama, puede el salir corriendo y dejarte a ti sola para que enfrentes los problemas que el creo, ¿Qué hubiera pasado si al no encontrarlo a el te hubieran matado a ti y a tu hija?
    Creo que el , tu esposo tomo la actitud de un cobarde, no te digo que se hubiera quedado, porque si su vida corría peligro, lo mas lógico es que se fuera, pero debía de poner a tu hija y a ti por delante.
    Obviamente el aun no ha salido de sus problemas, y al paso que va, tampoco le veo que vaya a salir de todo eso en un futuro cercano, tu en cambio, has logrado salir adelante con tu hija, estas trabajando y si, no estas cerca de tu hija, pero también todo tiene una solución y yo estoy segura que vas a encontrar una solución, en cierta forma, que bueno que no puedan viajar tu hija y tu, para irse a reunir con el, porque aunque la unión familiar es muy importante, tampoco podemos aferrarnos a algo o alguien que nos da solo penas y angustias.
    Pienso mi reina que verlo una vez por año, y que seas tu la que siempre esta luchando por hacerlo, no es justo, por dura que sea la realidad, creo que estas en el momento de hablar las cosas claras con el, trata de llegar al fondo de sus planes, aunque si una vez te oculto una situación tan delicada, no te extrañe que no te hable con toda la verdad, creo que si valdría la pena que le plantees la separación legal, dependiendo de la respuesta que te de, te dará la pauta de cómo actuar.
    Gracias mi reina por compartir con nosotros, te esperamos en esta tu casita virtual, aquí te puedes expresar cuando quieras, ten la seguridad que tu caso se lleva con la mayor seriedad y discreción posible.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. Gracias, todo este año me la he pasado pensando en que hacer con mi vida y con mi hija. Es dificil cuando has imaginado una vida al lado de alguien. Yo ya le plantie esa posibilidad y aveceses pienso que él no quiere porque se quedaria solo, despues de todo fui la unica que no le di la espalda, sí lo juzgue, lo insulte, por un rato lo odie, pero la iglesia siempre me dijo que me habia casado para toda la vida y eso pesa mucho en mi. pero digo yo hasta que grado debo dejar de vivir por una promesa que la misma vida esta permitiendo que yo desee olvidar.

    Responder
  47. estimada amiga, es increible ver la cantidad de mujeres que estan en el mismo problema. francamente yo me siento abusada por mi esposo. desde que nos casamos yo trabajo he ido logrando ganar mas, esa ganancia se ha reflejado en el bienestar del hogar. por su parte aunque mi esposo gane como Donald Trump no nos beneficia a nadie en el hogar. la crisis llego a un punto en el al verse acorralado por las deudas se fue de la casa, para volver al poco tiempo arrepentido. lo perdone y luego me di cuenta que habia sido infiel. me deprimi mucho y lo peor es que el se quedo sin empleo y me toco a mi cargar con mis responsabilidades las de el y una depre del tamaño del oceano pacifico. a partir de entonces las cosas lejos de mejorar empeoran, si bien he podido en gran medida superar mi depresion la crisis economica no mejora (el gana menos que yo y debe pagar sus deudas) todo en nuestro hogar se ha deteriorada por falta de mantenimiento, salí embarazada y perdí dos bebes(gemelos). lo perdone de corazon, pero siento que es una carga muy pesada. lo peor es que el quiere que yo sea toda sonrisas y alegría Cuando me quejo de todas las responsabilidades que tengo sobre la espalda el dice que nunca soy feliz, que hemos sanado nuestro matrimonio que me ama mas que nunca. Que el tambien esta luchando para resolver, pero en la practica su esfuerzo denota pocos resultados, ya no se sin que hacer francamente me siento ABUSADA (si en mayuscula estoy gritando). besotes. julia

    Responder
  48. Buenas tardes:
    Yo una de esas mujeres, que pensaba que se casaba y todo iba a ser color de rosa, uno tiene que vivir las cosas en sangre propia para darse cuenta de muchas cosas.
    Con mi novio (actualmente mi esposo) tuvimos un noviazgo tranquilo, hasta que el decidio comprar un carro, yo lo apoye simepre… NOS ENDEUDAMOS para comprarlo y lo disfrutamos un poco mas de un año… de ahi para aca la sutuacion financiera d elos dos no era le mejor, pero cubriamos las cuotas con el sueldo de cada uno y como eramos solteros, pues no se veia tan mal la situacion.. Un día decidmos casarnos para estar juentos definitivamente, pero no habiamos pagados todas las deudas… y vieron los problemas¡¡¡¡ si pagamos la renta no podemos pagar las tarjetas de credito, la cuota del banco etc… Quede embarazada a los dos meses de casada, y entonces los gastos de la bebe en fin.. han pasado casi tres años y cada día estamos peor tanto economica y financieramente.
    Desafirtunadamente de amor nadie vive… las deudas nos afectado muchisimo, peliamos todo el tiempo.
    El lleca casi año y medio sin trabajo y es muy complicado la convivencia sin dinero y en donde todo falta… yo no dejor acabar las cosas de la nena por obvias razoopnes, pero y lo demas no alcanzo a cubrilo y se me ha venido el mundo encima… estoy desesperad no se que hacer, que camino coger.. por favor necesito de unos buenos consejos.. Gracias por leer mi mensaje y por favor no se casen si tienen deudas de solteras….

    Responder
  49. Muy buen tema Amanecer:
    Este tema me llegó fuerte a mi, precisamente ese fue el problema de la separación la economía y el que en realidad el me pidió que me fuera con mis papas mientras bajaban las deudas, porque un mes después de casados me quedé sin trabajo y no se pudo controlar las deudas; creo que en parte fue mi culpa el no esperar en el trabajo hasta que nos equilibraramos económicamente, él se desesperó y esa fue la situación.
    Me alejé de él un tiempo, creeme que me dolió mucho lo que me dijo y salí de su casa; después lo busque justamente cuando yo tenía de trabajar tres meses y me contestó el teléfono, porque para ésto ya me había hablado su abogado para el divorcio.
    Posteriormente, volvimos a salir y me regresé a mi casa; pero me pidió que lo apoyara con las deudas, creeme que tenía un ahorro se lo dí, junto con mi aguinaldo para poder salir de las deudas.
    Después salí de ese trabajo y entre a otro donde me va mejor, él me comenzó a cuestionar cuanto ganaba y lógico no le comententé , empece a apoyarlo más, hasta que me dijo sabes me siento incomodo y yo no te preocupes yo te apoyaré; después vino una infidelidad, lo perdoné y posteriormente me dijo que ya no me soportaba que se iba de la casa, le dije que estaba bien me dolió un buen, nuevamente segui en mi casa pagandola hasta la fecha, le despositaba en su tarjeta que me hice cargo y me pedia dinero yo se lo depositaba en otra tarjeta y con el tiempo volvimos, hasta de repetente me dijo que ya no quería nada conmigo, así que dejé de pagarle su tarjeta y dar dinero.
    No me había dado cuenta yo, de la situación hasta que me di cuenta que era para lo único que le servía, de hecho una vez entrando en su página de hotmail, encontré el contacto de su novia llamemosle así, y ví una foto de una nena, no le reclame ni nada, pero creo que esa es la situación y creo que así es; sólo que nunca quise darme cuenta.
    Saludos.

    Responder
  50. Es muy buena la nota, valdria la pena, nos sugieran como salir de estos graves problemas, pero ademÁ s las que estamos solas y hacemos de papa y mama tambien tenemos deudas aunque seamos independientes nos toca la carga solas. Deberian tratar ese tema «solas con la carga de las deudas» y mantener cuatro hijos. !OSEA!

    Responder
  51. lei todos los comentarios, porque queria ver si estaba en lo correcto o equivocada al respecto, y me di cuenta que no soy a la unica que le ha pasado esto.
    por ayudar a los gastos de la casa e hijos, me endeude en mucho dinero y lo peor es que al pedirle ayuda, se marcha donde los papas y me deja sola con mi hijo.

    ahora esta desesperado por vender la casa en la cual vivimos con mi pequeño, seguramente porque en su ego de macho herido piensa que no saldre adelante sin el, pero saben que chicas…se equivoca rotundamente. Trató de dejarme mal con mis familiares, llamandolos a escondidas mias y diciendoles poco menos que yo estaba loca, para que no me apoyaran.
    Solo le pido a Dios que este trago amargo pase pronto y pueda salir adelante con mi hijo.
    un abrazo de luz para todas ustedes……

    Responder
    • AMIGA ROMINA GUTIÉRREZ.
      Siendo realistas, no creo que la desesperación por vender la casa, sea porque piensa que no saldrás adelante, es sencillamente que en su irresponsabilidad solo piensa en agenciarse de algún dinero, creo que el problema estuvo en endeudarte para ayudarle con los gastos, pero ya está hecho y no tienes más que hacerle frente a los compromisos por ti misma, porque es obvio que el dio el paso más fácil y corrió a donde la madre para que lo “protegiera” no dudes por un momento que si, si saldrás adelante con tu hijo, mas aun porque ya no tienes que mantener a tu esposo.
      Refúgiate en el amor de tu hijo y de tu familia, ve hacia adelante hacia tu futuro y el de tu hijo con pasos cortos, pero seguros y con la ayuda infinita de Dios Jehová.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  52. Buenas tardes mi problema es q tengo unas deudas q no pude pagar y mi esposo no sabe ahora me llegan sitaciones de juzgado y toda esa basura q mandan para presionar. Lo q no se es si confesarle a mi esposo esta situación el es muy bueno muy trabajador y siempre está pensando en el bien de nuestros niños y mio pero el miedo a su reacción a la pérdida d su confianza q hago ayuda. Muchas gracias

    Responder
  53. Mi cas es realmente peor. Me case hace 14 años, mi esposo no tenia nada ni trabajo y yo le ayude con mi capital a formar una pequeña empresa, la cual nunca saco adelante. Poco a poco fuimos llenandonos de deudas perdimos nuestro apartamento. Porque no quizo pagar ni un peso de lo que yo habia aportado para la empresa y poco a poco fui petdiendo mi capita. Se fue dejandome con muchas deudas y con el agravante de deber hasta artiendo y que estoy a punto de perder lo uĺtimo que me queda por una deuda que ni siquiera puso la cara. Soy consciente de que solo me utilizo y ahora vive comodamente con su familia, sin preocuparse de lo que me pasa.mi madre le facilito dinero hasta para los pañales de nuestro hojo y hoy en dia ella con cancer terminal y yo soy su única hija y eso a el ni le dolio. A nosotros no nos depararon lad deudas sino la infamia e irresponsabilidad de esta clase de petsonas que son educadas por padres que no les enseñaan lo que es ser tesponsables y .podria contarles miles de cosas que pase y fue por ciega y el.miedo a que mi hijo no tuvieta un padre y no tuve valor de separame en el primer asomo de iresponsabilidad.

    Responder
    • AMIGA SANDY, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Lamentablemente, este individuo no solo es un irresponsable, también es un egoísta mantenido que no conoce la vergüenza, mucho menos conoce la compasión.
      Es muy difícil verlo de esta manera, pero pienso que no podemos ni debemos siempre culpar a los padres, no los defiendo ni mucho menos, pero no creo que alguien de su familia le haya dado instrucciones para que se terminara lo tuyo, pedirle dinero a tu mamá y luego huir como todo cobarde.

      Es lamentable la enfermedad de tu señora madre, por lo que te sugiero que concentres tu atención en ella, para ayudarla a sobre llevar lo mejor posible esta crisis, lamentablemente no creo que tu esposo tenga ni la menor intención de devolverte todo lo que te ha quitado, pero si valdría la pena que te aboques con un abogado y le entables una demanda por la manutención de tu hijo, aunque esto no te garantiza que cumpla, pero por lo menos tienes la oportunidad para demostrarle que las leyes existen, que no se puede usar y abusar y luego huir para evadir lo que le corresponde hacer.
      No te culpes por no haberte separado antes, porque de una u otra manera, siempre se guarda la esperanza de que la pareja cambie, te deseamos todo lo mejor, Dios Jehová te ha de ayudar para que todo se arregle. Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  54. Es muy triste …tengo deudas y mi esposo en vez de apoyarme y mostrarse comprensivo solo me señala y me juzga ,entre nos siempre hemos tenido las deudas separadas pero él no ve q yo gasto más en comida q tengo q pagar más en niñera para el solo cuenta el y su vida perfecta y yo tengo q ver cómo hago para cubrir el resto …es muy deprimente lo peor es q estoy embarazada y saber q siemprevaera así me pone a pensar en q momento me casé con este hombre si al final estoy sola,nose si me equivoco pero no esperas esa actitud de tu pareja….nose q hacer quisiera divorciarme y q entendiera lo mucho q me duele su actitud.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: