Mi amiga me utiliza para su bienestar

© | |


Esta es la historia de una amiga de nuestra página, «relatos de la vida real».

“En mi calidad de ser la mujer perfecta para mis amistades, muchos de ellos se aprovechan de mi personalidad. Soy una mujer profesional que tiene un buen lugar en la sociedad, casada y con hijos. Todos piensan que como me ven «perfecta», puedo estar siempre dispuesta ayudar sin pedir muchas explicaciones, pero hoy me ha tocado vivir una situación que quiero plantear para que aprendamos de nuestros errores…”

Mi mejor amiga se ha marchado de la casa de su marido por problemas de celos. Ella es muy celosa, no se controla, y ataca a todos los que se le cruzan en el camino. Sólo le importa quedar bien ella misma mientras los demás caen victimas de sus celos.

Me llamó, nos juntamos a tomar un café, y me confesó que su pareja se estaba liando un poco con alguien de su oficina.Blah, bla bla blaaaaah Yo sólo la escuchaba, debo reconocer que la quiero mucho y siempre estoy cuando me necesita. Me tenia invadido el correo, así que había optado por mejor salir a hablar con ella. Me habló muy mal de su pareja, que era un hombre insensible, sucio, y palabras que prefiero no repetir. Básicamente me contaba que él es lo peor del mundo, yo sólo callaba y escuchaba, no dije nada. Creo que las únicas palabras que salieron de mí fueron «trata de hacer las cosas bien, y piensa que siempre ha sido un hombre variable, debes hablar con él y poner las cosas claras».

Un día recibí un correo de su pareja, tratándome muy mal. Hablaba de mí como una resentida, como que yo estaba llena de envidia y por eso no era feliz. Decía que yo «envenenaba a su mujer», y quedé muy triste tras leerlo.  No estoy acostumbrada a que nadie me trate de esa manera, aunque yo ya sabía que aunque este hombre pese a tener dinero era un grosero y maleducado.

Mi amiga se había encargado de hablarle muy mal de mí, diciéndole cosas que jamás yo había dicho. Ella es así, siempre que no tiene a nadie viene hacia mí, hablando muy mal de su pareja. Mi mayor error era creerle todo lo que me decía y tratar de calmar sus enojos. Yo era fiel a su amistad, mas ella me utiliza para todo lo malo, porque sabe que yo jamás hablaré con él.

Sé que le dice que soy yo la que trata de separarlos, pero más lejos de la realidad a mí desde hace tiempo no me importa nada su relación pues ya la terminé de conocer: sólo le sirvo para descargar su odio hacia su pareja, porque de amor nada tiene. Ella no sabe lo que es eso, pero conoce la comodidad que da el dinero y es todo lo que le importa, aun a costa de perjudicar a la única amiga que le presta su hombro y su tiempo en escucharla.

Ella sólo está con su pareja por dinero. Constantemente dice que le dejará, que nunca volverá con él… pero me consta que es ella quien le busca pues en el fondo no quiere vivir sin lo que él le da.

Hoy ya no quiero verla, ella se volvió con su pareja porque es una mujer que no sabe salir adelante sola. Siempre necesita de un par de muletas de dinero para ser feliz. Yo soy una profesional y no soy de esa clase de mujeres. Hoy ya no tengo ganas ni de hablar con ella, es una mentirosa compulsiva y yo una dama.

Les cuento esta historia muy resumida porque me siento utilizada por la que dice ser mi amiga, pero lo cierto es que ella sólo tiene un amigo, «El Dinero». Está con un hombre que no ama, un hombre tonto pero que le sirve. Yo no puedo hacer nada al respecto, pero sé que no debo acercarme a ese tipo de mujeres.

——————

Amigas, esta historia es mucho más larga, pero ya se imaginarán el resto, con esta clase de amigas ¿para qué queremos enemigos?
¿Que opinan de esta situación? ¿Has vivido algo similar? ¿Qué harías, o qué le recomendarías a quien vive esto?

Con amor,
Shoshan


Anterior

Juntos hasta que las deudas nos separen

El amor es así: Nos conocemos, nos enamoramos y todo empieza a florecer, poca o ninguna atención le penemos a las cosas básicas de la vida: ¿Nos tomamos el tiempo en planificar? ¿Dónde viviremos? ¿Qué tienes y qué tengo? ¡Claro…...

Historia de un hombre maltratado

Historia de un hombre maltratado, desde el punto de vista de la hija: Soy hija de un hombre maravilloso que fue abusado secretamente. Comparto esta historia con el dolor de mis propios ojos de mi temprana niñez, y lo comparto…...
Siguiente

40 comentarios en «Mi amiga me utiliza para su bienestar»

  1. yo perdi amismejores amiga spero eso ya no es parte de l pasado ahora quiero conocer nuevas amigas, pero verdaderas de esas amistades que duran para tod ala vida, que te aceptan sin prejuicos, que te dan la mano y es reciproco la amistad aquie les brindo mi amistad a todas las mujeres que dia a dia leo no tengo nada que ofrecer solo mi amistad y tartare de estra ahi cuanod me necesiten reciben un fuerte abrazo de su amiga nueva

    Responder
    • 😛 Mi Mejor amiga esta internada tiene cancer y esta muy mal. ella es todo y no se como ayudarla hace dias q no puedo dormir 😥 no se q hacer creo q nadie me entiende y estoy de mal humor 🙁 quisiera decirle tantas cosas y no se como hacerlas ayudame con un poema para ella. gracias

      Responder
  2. Mi querida Shoshan:
    Al igual que la amiga de este tema que por cierto esta buenisimo yo les puedo compartir que me toco vivir algo similar. Durante mucho tiempo me dedique al cuidado de mis hijos y no tenia amistades full time para ellos. Pero la situacion economica hizo que me decidiera a trabajar por lo cual empece a hacer amistades por medio de chatsl lo cual me resulto divertido y novedoso. Asi es como me hize amiga de una chica de otro pais mensajeabamos todos los dias pero ella siempre traia a colacion el tema del sexo. Al principio fue divertido pero despues se volvio como que obligatorio y ella me preguntaba cosas muy personales mientras que ella se confesaba conmigo de como le era infiel a su novio con un amigo (el cual era casado).Hasta me propuso presentarme a un amigo para yo hacer lo mismo. Estaba tan influenciada por ella que decidi consultarlo y pedir consejo y me dijeron que que poco valor me daba mi amiga al proponerme tal cosa. Desde entonces no he tenido comunicacion con ella. Y la verdad me siento mejor.
    Saludos se les quiere

    Responder
  3. Hay que ser muy selectivo con nuestras amistades. Pues una persona que tenga tales comportamiento. Se le trata, pero no se le da la insignia de amigo. De las personas negativas hay que siempre alejarse de ellas. Uno trata de ayudarlos a su crecimiento personal. Pero si estos no se dejan, entonces corresponde alejarnos de ellas por que más tarde nos perjudican a uno. 🙄

    Responder
  4. Hola querida Shoshan: Qué tema tan interesante has traído hoy aquí, y si es cierto que con amigas así ¿para qué queremos enemigas?. La verdad es que hay que saber seleccionar muy bien a nuestras amistades, pues no sabemos qué clase de personas son realmente, hay muchos que se presentan como muy buena gente, como que tienen muy buenas intenciones, y que saben ser muy buenos amigos, pero luego nos dan cada sorpresa.
    Yo siempre he sido de muy pocas amistades, pues considero que a los verdaderos amigos como dicen » se les cuentan con los dedos de una mano», pues son muy pocas las personas que saben brindar su amistad como debe de ser, de una forma honesta, sincera y desinteresadamente. SALUDOS.

    Responder
  5. yo tuve una «amiga» que supuestamente me daba consejos… yo casi siempre le hacia caso, y después de eso me sentía mal o más aún, peor.
    un día me dí cuenta que todo lo que m decía y por qué siempre se acercaba a mi y se «preocupaba»… era solamente para sacarme información para hacerle llegar a saber a la admiradora de mi novio, todo lo que pasaba conmigo y con él..
    no niego q me sentí de lo peor.
    ahora le hablo, no digo por hipocresía porque la verdad hasta lástima me da la mujer… ella es la que perdio, y bn q perdió.

    hola mi querida shoshan.. pues gracias por permitirme ser otra más de su linda y acogedora casita.
    abrazo y beso para todas.
    saludos

    Responder
  6. Un afectuoso saludo y un calido abrazo a nuestra querida osita Shoshan y a todas las colaboradoras de este bello espacio.

    haciendo referencia al tema de hoy, yo creo que a todas sin excepcion nos ha tocado una «AMIGA» que mas bien es enemiga, las hay de muchos tipos: celosas, manipuladoras, falsas, interesadas, etc

    el caso es que te dan una cara que hace que confiemos en ellas y hasta lleguemos a quererlas sin darnos cuenta el daño que nos hacen, es dificil reconocerlas a veces muy tarde cuando el daño es muy grave.

    mi abuela decia «las verdaderas amigas se cuentan con los dedos de la mano y siempre te van a salir sobrando dedos», seleccionemos bien a nuestras amistades aunque solo contemos con una o dos, es preferible que sean pocas pero que realmente compartamos una verdadera relacion de amistad y no una llena de rencores y frustraciones que nos amarguen en vez de endulzar la vida.

    un beso y un abrazo a todas 😉

    Responder
  7. Buenas noches hermosas!…eh eh eh..vaya que yo si se que ese tipo de «amistades» existen!!..creo que todas de una u otra manera hemos experimentado esto de las «amigas por conveniencia», es triste eh, PERO SIRVE! asi es, sirve conocer este tipo de «amigas» que sabes en la cuales no debes ni puedes confiar.Saben para mi es muy simple: Si una mujer es capaz de hablar a espaldas y cosas muy de denigrantes de una pareja, hasta de su misma familia( porque una cosa muy diferente es que te hagan una confidencia sin caer el la descalificacion de quien posiblemente le esta haciendo pasar un mal rato, que hablar y desatarse en insultos y groserias..ahi hay una gran diferencia..me explico?) QUE PUEDO YO ESPERAR DE UNA PERSONA ASI..YO..YO: QUE NO SOY SU FAMILIA? ,desde ahi una ya debe percatarse y ponerse atentas y cuidadosas.Aqui mismo leemos que las mujeres que estan atravezando cosas realmente tristes en sus vidas, hablan con el corazon mas no se ponen a decir vulgaridades ni cosas parecidas sobre la persona en cuestion..lo han notado?..Si si que las conozco, y mejor como en mono sabio: ojos, oidos, y boquita CERRADA!!!! 😉 . Asi es :estas «amiguitas» claro que las conozco..y con ellas igual que con otras cosas: YO PASO 😎 .
    Gracias Shohan querida, como siempre un tema a tomar en cuenta!.
    Parisdenoche!!! 🙂 😉 ➡ ➡

    Responder
  8. Excelente tema! En realidad me pega, ya que hace 2 meses perdi a la q crei mi «mejor amiga», me decepciono mucho, resulta ser q fue mi «amiga» por mas de 10 años, y de la nada tuvo cambios de actitud conmigo, ella es muy fea fisicamente y la gente se burla de ella, cosa por la cual yo no tengo la culpa eso genero en ella una envidia enorme hacia mi persona, agarro un dia y me dijo con tono y mirada de envidiosa q quitara una foto q yo tenia en imagen para mostrar de mi MSN, le dije por q? su respuesta porque Geralding, (la niña con la q salgo en la foto), es sagrada para mi, esta niña ella la estaba criando… Entonces me pregunto yo? quien soy yo una satanica? para q me invita a la fiesta si le molesta tanto una foto mia con esa niña? o acaso yo tengo la culpa q ella tenga la cara q tiene? …. Yo me hice la loca e ignore este comportamiento, luego agarro y me dijo: «me tienes harta» o sea harta de algo q le estaba contando, tremendo apoyo! pero eso no fue lo q mas me dolio, sino su traicion de hablar con un amigo mio, sobre mi, sobre ese tema q la tenia taaaan harta! o sea si estas harta de algo, porq lo hablas con terceros? y no con la q decias ser tu «mejor amiga» porq querer pisar a los demas para tu subir? bueno la cosa es q esa fue la gotica q rebaso el vaso, le dije q yo no queria una «amiga» chismosa, etc, miren chicas esa mujer han pasado dos meses y ni siquiera una llamada pidiendo disculpas ni nada, absolutamente NADA, mi amistad le importo nada! Lo peor de todo, por supuesto ella es la victima jajaja tipico verdad? agarro y le dijo a algunos amigos en comun q «yo no reconocia mis errores» de verdad q esta mal muy mal, porq su fealdad no es solo externa sino interna, me duele demasiado su indiferencia, no ver lo q realmente es, ya q ese es su problema, me duele es su indiferencia, pero como se hace? gano la envidia y la maldad!
    Un beso a todas y sean precavidas al escoger sus amistades!

    Responder
  9. BUENAS NOCHES AMIGA BELLEZA INTERNA:
    que gusto verte abriendo las puertas de este hermoso tema que nos trae nuestra querida Shoshan, has cortado el listón significativo, lo que te agradecemos de corazón.
    En cuanto a tu comentario mi reina, creo que las mejores amigas nunca se pierden, amenos que ellas hagan algo tan triste como la amiga de la historia, la verdad que es triste cuando se pierde una amiga a quien se ha querido mucho, esperemos que la amiga de la historia, tenga la oportunidad de ver el arrepentimiento de su amiga.
    Gracias mi reina por tu oportuna llegada inauguración a nutro tema, miremos las opiniones e historias de las amigas. ¿Vienes?
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
    A lo largo de la vida nos encontramos con diferente tipo de gente, en cierta forma tuviste la oportunidad de alejarte de ella, tan lejos como un clic, hiciste muy en consultarlo, quien sabe cual era su intención en querer presentarte a alguien para que hicieras lo mismo que ella.
    Tomemos como siempre mi reina las lecciones que estas experiencias nos deja.
    Gracias mi reina, por tu presencia en esta nuestra casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. OLGA LOPEZ DE VENEZUELA, AMIGA:
    Totalmente de acuerdo con tigo mi niña, hay que ser muy selectivo, pero no se te olvide que la gante puede mostrarse de una manera y luego cambiar, o enseñar poco a poco lo que realmente son, muchas veces podría ser tarde, porque el daño ya esta echo, y si mi reina, lo mejor es poner tierra de por medio, cuando aun hay tiempo.
    Gracias por tu aporte mi reina, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
    Tienes razón mi reina, hay que ser selectivos, pienso que se puede tener muchos amigos, pero la verdadera amistad, se da poco , en el caso de nuestra amiga de la historia, creo que ella si le da verdadero amor a su amiga, pero la amiga abuso ese amor, lo malo para ella va a venir cuando necesite de nuevo a nuestra amiga, y se de cuenta que ya no la tiene.
    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. QUERIDA AMIGA LUCI:
    Bienvenida a nuestra casita mi niña, te damos un abrazo de hermandad y cariño, acepta la mano que se extiende con amistad y cariño.
    Mi abuela decía; “cuidado, porque hay gente que mete pita para sacar listón” y cuanta razón tenía, ese parece haber sido tu caso con tu amiga.
    No se nos puede olvidar que la gente trata de quedar bien con quien mas le conviene, aunque mas tarde se arrepientan, muchas veces esas mal llamadas amigas, nos hacen mas daño del que ellas mismas se imaginan.
    Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. QUERIDA LORYLAY, AMIGA:
    Así es mi niña, a unas antes a otras después, pero si que nos han tocado, y quien sabe cuantas veces mas tendremos que encontrarnos con ellas, creo que el problema no es quererlas, el problema es como el de nuestra amiga de la historia, si nos damos cuenta, aunque la amiga la echo quedar mal, al final será ella, (la amiga) que mas va a perder, porque se tendrá que dar cuenta la clase de amiga que perdió, y aun no la pierda en un cien por ciento, nuestra amiga ya empezó a alejarse de ella, y eso también como muchas otras cosas, el amor de amiga tiene un limite.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. Buenas noches a todas, la verdad es que es muy comun ver este tipo de casos donde se dicen ser amigas y en realidad te sorprende uno cuando descubres que solo te utilizan para su conveniencia, ami en lo personal tuve una experiencia muy similar a la de nuetra amiga, pero en mi caso esta persona que se decia ser mi amiga y que le deposite toda mi confianza y fue una amistad de años no cabia en mi cabeza x que su actitud de desprestigiarme ante todos nuestros conocidos, ya que eramos varias parejas las que nos juntabamos y hasta que hubo alguien que en realidad me confeso y me dijo todo lo que ella estaba diciendo de mi… 😥 a mis espaldas y no daba credito a tanta falcedad y mentiras , como decir que yo me le ofrecia a su esposo, que era una mujer facil, y lo peor que se metio cn lo mas sagrado que tengo que son mis hijos, y decir que mis dos hijos no eran de mi marido y muchas cosas feas cuando me empeso a contar su amiga de ella(y comadre ala ves) todo lo que le dijo no daba credito fue muy desepcionante, despues nos enfretamos ella y yo, y lo unico que hice fue darle un par de cachetadas 👿 x que senti mucho coraje he impotencia, x que si algo tengo es que siempre he respetado a los maridos de mis amigas y me he dado a respetar cn todos.
    Llore mucho hasta que trate de asimilarlo y pedia mucho a Dios de no encontrarmela jamas x que no sabia como reaccionaria, eso ya hace un par de años y nunca volvia a saber de ella, mas bien si y creanme que no fue nada bueno despues me entere que no solo tuvo problemas cn migo sino que con la demas amigas tambien y decia que todas se le ofrecia a su marido cm si estuviera muy bueno 😆 la verdad sigo sin comprender x que su actitud y no solo fue con migo ya la perdone y no le deceo nada malo, hace 4 años que ya no se nada de ella y la verdad mejor.
    Ahora no soy tan confiada pero no dejo de tener amigas apenas escuche algo muy cierto » que laconfianza se gana en base a tus acciones» de antemano gracias x este espacio y un saludo a todas .

    Responder
  16. MI MUY QUERIDA PARIS DE NOCHE:
    Creo mi niña, que ninguno nos escapamos de una de esas “amigas” y a veces de mas de una, como si no fuera suficiente con una, jejejejeje, ¿sabes? Comparto tu opinión, creo que si alguien que se hace llamar tu amiga, te habla mal de otra, de la que también se supone que es amiga, por seguro que hablara de nosotras con la otra o con la que sea, siempre he pensado que si vas por la mundo hablando y descubriendo secretos de familia, esa es una falta de respeto y quien no respeta familia, no se puede que respete a nadie mas.
    Creo mi amiga querida que quien escoge un lenguaje soez, es solo su incapacidad para encontrar las palabras adecuadas para hacerse entender, afortunadamente acá en nuestra casita hemos aprendido a tratar las cosas del corazón con el debido respeto, pero si que vale la pena alejarse de esa clase de gente o solo escucharlas y no abrir nuestra linda boquita, para que no nos traicionen. Además de todo amiga, en el primer momento que alguien escriba una grosería, se le saca el comentario inmediatamente, para evitar que le falte al respeto a nuestras mujeres.
    Gracias a ti mi corazón, por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. QUERIDA AMIGA KIKA:
    Puedo percibir mucha cólera y resentimiento, porque creo que tu al igual que todas, sabes que no hay mujer fea, estoy segura también que tu no tienes ese corazón, aunque debo aceptar que en un momento de cólera, decimos, vemos y hacemos cosas que en realidad solo las sentimos en ese momento, no dudo que extrañas a tu amiga, no dudo tampoco que ella te busque de nuevo, pero ten presente algo mi amiga, la confianza se pierde, o por lo menos se lastima, y aunque ella regrese, la a mistad ya no será la misma, recuerda que la bese de toda relación, sea de amigos, esposos o familia, es la confianza y si esta ya no existe difícilmente se recupera.
    Creo mi reina que lo mejor es que se tomen su tiempo, no trates de forzar nada, si la amistad es para ser reanudada, las cosas se darán.
    Gracias mi reina por tu aporte en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA VIDITA:
    Recientemente vimos el tema de la mujer mitómana, lamentablemente de esas personas sobran, creo que lo hacen en un arranque de celos o porque definitivamente tienen complejo de inferioridad, lo vemos en lo que le paso a nuestra amiga de la historia que le dio toda la confianza a la que decía ser su amiga, le ayudo en algunas veces a consolarla de sus propios errores al caer en unos celos desenfrenados y se dejo llevar por el dinero de su esposo, para ella quedar bien puso en contra de su amiga su esposo, no nos extrañe entonces, que si te miran tener una vida tranquila te quieran ver derrotada, en el caso de tu amiga, o ex amiga, pienso que es una vida vacía y tiene que llenarla con mentiras y falsedades.

    Lo que si te puedo decir es que al final, la verdad sale a relucir y ese tipo de gente, termina por quedarse sola y les cuesta mas adelante encontrar otra amiga que de verdad la comprenda.

    Que bueno que no guardes rencor y que no le desees el mal, las cosas caen por su propio peso y te aseguro que sin nosotros proponérnoslo, les llega su desengaño, cuando se dan cuenta que como amiga, no puede reemplazarte.
    Te agradecemos tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. saven la verdad este tema esta buenisimo hay mujeres alas que cres tus amigas y solo se te asercan cuando se sienten mal o tienen problemas con sus parejas la verdad esas no son amigas es mejor mantenerse alejadas de esas personas,y te evitaras problemas

    Responder
  20. Desgraciadamente, el mundo esta lleno de esos tipos de ‘amistad», por conveniencia. En lo personal, soy muy exigente y observadora con mis amigas, ya que las puedo elegir. Y se me han cruzado, muchisimas personas, como relata nuestra querida Shoshan, y peores aun. Pero, como aprendi a decir NO!, aprendi a negar con diplomacia, pero con firmeza, aquellas peticiones que no aportaban nada. Hay personas, que abusan de la confianza que les brindamos. Hay «amigas», que solo se acercan a alguien para hablar de si mismas, de sus conflictos personales, de pedir favores constantemente, en la amistad, al igual que en cualquier relacion humana hay que dar y recibir, lo contrario seria un egoismo imperdonable. Hay personas que utilizan a los demas como muletas para que las sostengan en la vida. Pero al igual que una muleta de aluminio o de madera, las muletas mentales limitan la eficiencia de una persona en formas que suelen ser muy perjudiciales..Por eso, opto por alejarme de ese tipo de gente, que lamentablemente son muchas, o simplemente les digo, Basta!, ya que la amistad para mi, debe ser desinteresada, y que bueno! es conocer gente asi, porque asi podemos distinguir y apreciar a una buena ‘amiga».

    Responder
  21. El tema es muy interesante pues siempre pueden aparecer personas asi y la verdad hacen sentir muy mal desde pequeña mi mama me enseño que era mejor tener amistades hombres y no mujeres la mayoria de mis amigos son caballeros y amigas solo tengo dos pero son muy buenas amigas y yo que puedo contar con ellas y ellas saben que cuentan conmigo….

    Responder
  22. En la vida existen personas que disen ser nuestras amigas y nosotras muy inocentes o por tenerles mucho cariño creemos que lo son,en ocasiones nosotras damos hasta la vida si es posible por nuestras amigas,siempre estamos dispuestas para escucharla y consolarla y disfrutamos de sus triunfos,yo tuve una amiga que se molestaba porque llegaban otros compañeros aplaticar conmigo yo sin aserle algun mal a ella tenia casi siempre tenerle que pedir disculpa,a diario era lo mismo,era una persona insegura,que solo queria que yo le pusiera atención a ella y cuando por algo yo no lo asia ya decia que yo no la queria que porque la asia a un lado,hable con ella y no lo entendio,despues ella se dedico a hablar orrores de mi,eso me lastimo mucho e iso que terminara nuestra amistad,hasta la fecha ella disfruta hablando mal de mi,pero saben que hago,me hago la oidos sordos y le digo a DIOS BENDICELA SEÑOR,nuestra amistad se fue para siempre y ya no hay regreso,a ti te digo que esa persona no es tu amiga,que solo estubo a tu lado cuando tu le ponias atención,el dinero no es lo más valioso en la vida,algun día se dasra cuenta de la joya que perdio como amiga y querra buscarte,yo tedigo ya no le abras la puerta de tu corazón,de tu aprecio,de tu confianza y de tu cariño,esa persona no vale nada es una ambiciosa,tedigo algo,yo no perderia a una amiga como tu por nada de el mundo,aunque no teconosco por lo que escribistes se persive que eres una mujer honesta y con un gran corazón,ya vendran a tu vida amigas que realmente valgan la pena y que te valoren por lo que eres,dale la patada a esa mal agradecida y dale olvido,borrala de tu mente y de tu corazón,un amigo se debe cuidar y valorar y ella no lo hiso contigo,ella solo es una aprovechada,al reyno de DIOS no entra esa clase de persona 👿 Vive tu vida en grande,disfruta de las maravillas que te da nuestro DIOS,eres una mujer muy afortunada al tener un trabajo,ya vez ami me apremiado DIOS con amigas increibles que estan conmigo en todo momento y soy feliz por eso y por tenerlas a mi lado,tengo un DIAMANTE al tener su AMISTAD,la amistad hay que regarla adiario como a una plantita para que no se vaya a morir,la amistad es sagrada y es lo mejor que tenemos en este mundo. 😉

    Responder
  23. 😛
    Que casos !!! que cosas !!
    Me sorprendia algunos dias atras que leia que muchas veces Tambien la AMISTAD puede podrise !! y cuando no somos capaces nosotras de actuar o de sentir como personas asi, Nos parece q el escritor exagero en su articulo, con casos como estos veo que es la verdad y que mas Bien el escritor se quedo corto.
    Realmente si vivi un caso de una «amiguita» que se finjio siempre ser mi gran y eterna amiga y lo Unico que siempre le intereso era descargarse conmigo, contarme sus problemas, recibir consejos, ayuda economica incluso, Pero ahora que esta en EE.UU y que se caso con un Hombre de dinero y q aparentemente No necesita nada de mi porque «es feliz» ya ni se acuerda, para que les cuento, no me llama, ni un mje. nada !! Sin embargo en dias pasados recibi un e-mail donde me contaba que tubo un problema con su pareja y queria que le aconsejara que hacer, Lo hice y no volvi a saber nada de ella al dia de hoy por lo menos.

    Realmente lamento la situacion de la persona que nos comento su caso con su «amiga» Porque casi me siento en la misma situacion, solo q mi querida Mery que siempre lo sera no Inventa cosas ni habla mal de mi se que no, pero si en sus momentos de alegria ni se acuerda de mi.

    Amigas, cosas como estas son cotidianas la madurez, la altura para tratarlas es nuestra.
    De todas maneras DIOS dice: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os aborrecen.
    asi que Nada de contaminarse !!! 😀

    que DIOS les bendiga siempre !!
    Las quiere:
    Gaby Inestroza 😛
    HONDURAS

    Responder
  24. Yo pensaba que sólo a mí me habían pasado cosas con amigas, la verdad es que nunca he sentido que cuento con una verdadera amiga y he aceptado muchas cosas de otras personas como para tener con quien hablar y comunicarme, pero como amiga la verdad sólo tengo a mi madre, y otras personas que se dicen ser mis amigos , siento que no lo son, es como ustedes dicen solo quieren sacar provecho de mí, por ejemplo , yo trabajo en contabilidad y siempre se acuerdan de hablarme o llamarme cuando «tienen dudas » y necesitan «una ayudita», de lo contrario ni me hablan por fono ni por msn. Creo que no me alejo de ellos, por que me siento sola 😳 , me hace falta con quien conversar , pero encontre esta página hace sólo dos semanas y me reconforto leyendo sus historias y los comentarios de las demás chicas, no pierdo las esperanzas de encontrar una buena amiga, de esas que vale la pena decirles AMIGA. Gracias

    Responder
  25. Es muy cierto aveces las personas que piensas k son tus amigas no lo son verdaderamente. Tengo una amiga k tiene muchos problemas seguidos con su novio y cuando ella se pelea con el me habla a mi para aconsejarla pero casi no me habla regularmente solamente cuando tiene problemas bueno esk yo tengo mi novio tambien pero casi no tenemos problemas y le mando mensajes de ves en cuando a ella; me gusta ayudarla pero aveces una tambien se siente usada solamente cuando le hablan cuando la amiga esta en problemas verdad? bueno pues asi me siento yo. Un saludo a todas y que tengan un buen dia!!!

    Responder
  26. Hola Amigas

    Querida Shoshan que triste historia porque la verdad hay amigas verdaderas y tenerla cerca es UN TESORO …..

    Cuantos siento por esta Mujer pero mas siento por la que dice ser su amiga porque no sabe lo que se perdio , que pena me da por ella y que triste a de ser su vida en una eterna soledad ,y que su unico compañia sea tan solo el dinero , que triste vida …..

    Pues para la persona noble y quien entrego un cariño verdadero pues que de gracias a Dios porque abrio sus ojos y tubo la oportunidad de salir de esta persona tan hipocrita y amargada he infeliz , pues no vale la pena ensuciarse con eso tipos de barro una oveja tan hermosa tan linda no puede estar cerca de un lobo feroz ……

    Me duele por esta mujer buena porque se que con su buen corazon seguramente sufre esta traicion pero creame que hay un Dios que ve todo y que llenara ese vacio que ha dejado esa mala amiga a quien ella entrego su confianza su amor su amistad sincera Dios le bendecira con Amigas que la aman y la valoran tal cual es ..

    No se si me leera, pero si lo haces Amiga , por favor mira las estrellas del cielo son tan hermosas como Tu y el cielo azul hermoso y profundo como cuan grande es tu corazon , y sabes amiga alla en el cielo hay alguien que te rie y te dara todos los dias su bendicion , no se quien eres pero como si fuera que te conociera te envio un gran abrazo muy profundo desde mi corazon …

    No se PORQUE pero siento que te conosco y aun sin saberlo ME DUELE por lo que estas pasando , espero que estes bien y por favor te cuidas mucho y no recuerdes cosas tristes , tu sigues tu camino y se feliz con los tuyos el mundo es todabia hermoso y mas hermoso aun porque existes TUUUUUUUU……….

    Abrazos y cariños sinceros en la distancia muchas bendiciones para ti , besotes ……

    Kiwis ……

    Responder
  27. En verdad, a veces pasa que uno cree que la persona amiga que tiene al lado, es buena y despues te demuestra todo lo contrario, solo te ultiliza.
    Yo he perdido varias amistades, creyendo que eran buenas y me terminaron demontrando todo lo contrario, simplemente me utilizaron para beneficio propio. Saluditos, y exitos!

    Hay que saber elegir y ser selectivo con nuestras amistades.

    Responder
  28. Gracias Amanecer Cautiva del Amor, me encantaron tus palabras 😀 bueno en realidad esta muchacha si es muy fea, no te miento… Cuando dije fea, fue por su envidia hacia mi foto, quise decirte, q no tengo la culpa q ella sea poco agraciada, al menos de Cara… Por otra parte tienes todaaaa la razon, la confianza se pierde, o al menos queda lastimada, creo q si le volviera hablar nunca seria lo mismo, pero en realidad no creo q eso suceda, ya q ella como es la «victima» no tiene ni siquiera el coraje de pedir unas disculpas, para q uds vean q una «amistad» de mas de 10 años para ella no valio nada… Por mi parte estoy tratando de olvidarla, como dicen Amanecer Para q darle importancia a quien no la tiene? ya paso y se le cayo su mascara, claro q duele y mucho porq no fueron 10 dias, pero como se hace? la vida sigue… Un besoteee enorme Amanecer de nuevo GRACIAS!
    Y a todas uds muchachas tengan esperanza q asi como nosotras hay muchas mas mujeres en busqueda de una sincera y desinteresada amistad 😀

    Responder
  29. SHola Soshan,saludos para todas las maravillosas mujeres que visitan este sitio,del tema puedo decir que la amistad es una de las cosas mas bellas de la vida,dice el Senor: En todo tiempo ama el amigo,es como un hermano en tiempo de angustia»,grandes palabras que encierran tanta verdad.Un hombro en el que llorar y recibir consuelo,un hermano,no de sangre,mas del alma,porque se funden en una sola dos almas que llegan a comprenderse con tan solo mirarse.Un amigo te dira siempre aquella verdad que otros temen decirte,pero te la dira porque te quiere.En el caso en cuestion,pienso que si verdaderamente era una amistad,ahora ha llegado el momento de hablar claramente con esta persona y mirandola a los ojos decirle lo que piensa, porque un verdadero amigo no es solo para decirte:Bien,bien,bien.
    Un verdadero y grande amigo te llamara a contar y con amor te dira tus defectos y te exhortara a cambiar. Porque quizas sea como dices que a ella le gusta el dinero,pero que no ama su marido,en esto debo decirte con honestidad que no soy de acuerdo,porque la estas ya sentenciando y nadie puede saber lo que esta mujer siente dentro de su corazon,solo Dios conoce nuestros mas intimos sentimientos.Pienso que si tu amiga te escucha y entiende el mal que te ha causado o viceversa, habras ganado o perdido una amiga.Pero debes hablar con ella,no cierres tu corazon y aunque comprensivamente te sientas herida, debes Perdonarla y darle la oportunidad de explicarte porque se a comportado asi.Yo te he dado mi opinion, quizas no la compartas, pero como a dicho alguien «Un diamante visto de angulos diversos, no se ve igual»,yo haria esto que te he dicho,te ruego me perdones si me he excedido..Un grande beso y espero que llegues a tomar una decision justa.Que Dios te Bendiga!!!!!

    Responder
  30. hola, yo tengo una amiga asi, si es que se puede llamar amiga, ya que hasta hoy me he dado cuenta que me utlizaba en el sentido de obtener todo lo que ella queria pidiendolo a mi nombre, mas que todo a los hombre por que algunos querian andar conmigo pero yo no y ella les decia cosas a mi nombre, me di cuenta por que hoy que tengo novio ella esta bien molesta conmigo por que no puede obtener lo que quiere. es feo darte cuenta que la que dice ser tu amiga te utiliza y tu sin darte cuenta

    Responder
  31. Hola Shoshan 😛 !

    Saludos a todas la mujeres valientes y abiertas que leen estas lineas! 😉

    Pienso que es hermosa la amistad y que a pesar de estas experiencia que todas vivimos……Lo Mas Importante eres TU…. lo digo con sinceridad… 😛
    Tu la mujer amiga, sincera, fiel, segura, amorosa, leal, madura, que es hermosa y da amor y amistad a los demas… El que no lo valore se lo pierde…. que pase de largo y se quede con su enredos e inseguridades sola en la vida……
    No permitamos que nadie dane o perjudique lo mas lindo que tienes por dentro… nadie tiene ese derecho, y no se lo des tampoco… La amistad es linda y tiene un inmenso valor en nuestras vidas…. Debemos aprender y filtrar la intimidad y confianza antes de depositarla en alguien… ESe el aprendizaje…… 😉
    A mi me ha pasado igual que a ti… PERO ahora tengo unas amigas maravillosas, sinceras, fieles…..

    Sigue disfrutando y compartiendo que Dios te dara las amigas que mereces ……

    Saludos 🙂

    Responder
  32. buenas noches.. las amigas..
    si tan solo nos dieramos cuenta a tiempo
    yo perdi a mis » amigas»

    cuando mas las necesite, cuando confie en ellas.. ellas me dieron la espalda.. me senti mal.. pero tuve orgullo dignidad.. y me aleje de ellas.. si ..
    yo me aleje , y les dije que esas no eran las verdaderas amigas.. las amigas no traicionan… me senti tan mal que ……………….. hasta la fecha las extraño pero no quiero verlas , y volver a ser traicionada… asi que asi conoci a las verdaderas amigas.. pues ahora tengo dos o tres amigaas verdaderas y a ellas si las puedo llamar amigas las conoci cuando mas estaba en el hoyo , cuando estaba caida,derrumbada… y ahora si me vieran como sonrio , a la vida …..

    no me arrepiento de haberlas dejado..
    y ahora me siento feliz…

    un saludo a todas ¡¡¡

    Responder
  33. hola amigas, la verdad que algunas mujeres compiten tanto,parece que quieren ser mejor que una y ahi esta la falla, no podemos ser asi, a mi la verdad tambien me paso con una amiga que eligio estar con un chico y perderse, olvidarse de toda la amistad que teniamos y la verdad que ya no me importa cada uno sabe lo que hace y yo la verdad procuro ir en mi camino realizando mis metas….gracias

    Responder
  34. Chicas la verdad es que la amistad es tan hermosa pero muchas veces peligrosa, ahora no se sabe en quien confiar y por lo tanto, debemos ser muy selectivas. En lo personal me han pasado cosas bastantes fomes con amigas soy de las personas que ahora me cuesta confiar en los demas ya que he tenido amigas en las que he entregado todo, apoyo, en todo sentido y luego me decepcionan como personas. La decepcion mas grande es cuando te enteras que han hablado de ti…es lo peor…lloras y te duele en el alma sabiendo como tu haz sido, como las haz defendidos en todo momento. Siento que eso pasa por la envidia y no se puede evitar. Bueno pero como en el amor siempre hay personas Buenas…no!!! Nunca se puede dejar de confiar.

    Gracias.

    Responder
  35. Hola estuve leyendo sus historias y me han dejado una gran enseñanza, que no debes confiar tus cosas a nadie que no sea tu madre o tus hermanas y también que no debes de meter la mano en el fuego por nadie. Eso me paso a mi una amiga tuvo un problema y yo salí en su defensa ahora ella es amiga de quien le hizo la ofensa y yo he quedado como una idiota que les parece. Pero como dicen Dios sabe porque hace las cosas.
    No le voy a dejar de hablar pero algo tengan por seguro la relación entre ella y yo va a cambiar y radicalmente. 😉

    Responder
  36. ¿existe la amistad?
    yo por mi cuenta no lo creo

    la amistada es un lazo, es como una linia del tiempo, que por alguno de los dos lados se rompe ya sean amigas de la niñes o recien conocidas.
    las personas tienen caracteres diferentes, una opina una cosa pero la otra capas que le dice que si pero es todo lo contraria.
    la amista entre mujeres es una rivalidad constante.
    yo antes pensaba todo lo contrario
    pero siempre me eh quedado sola
    y no por mi culpa yo brindaba todo mi ESPACIO Y MI TIEMPO si necesitaba algo estaba mi hombro y mi casa y si le pasaba algo dejaba lo que estaba haciendo pero ya me canse basta.

    por eso no hay que dejarse confiar te pueden ayudar todo lo que quieras pero algun dia el puñal esta……..

    consejo.
    da nada mas lo que recibis, por que despues es tardee para pedir lo que diste… 🙄

    ojala allan amistades verdaderas y que cada una de ustedes tengan una.
    por que seguros sus mejores amigas fieles son ustedes mismas.

    Responder
  37. Hola lindas, a mi me pasa que siempre me utilizan mis amigas, la ultima que tuve y dije basta fue una amiga de mi pais, ke es Argentina, y yo ahora vivo en Mexico, ella vino a vivir en mi casa por ke trabajaba en MEXICO.
    Pero pues me utilizo lo mas ke pudo y luego se marcho a su patria dejandome una cuentononona de telefono. 🙁 me kede muy triste por ke le abri las ppuertas de mi casa, le confie mi bb, pero me pago muy mal, y para colmo se llevo muchas pertenencias miass.
    lo ke pasa es ke me agarro muy sola, justo me habia separado de mi pareja y pues me sentia muy sola, lejos de mi Pais, y ella decia que eramos una familia,
    es increible algunas mujeres lo malas que podemos llegar a ser.
    besitos

    Responder
  38. hola
    Me gusto mucho leer sus comentarios.Pues estoy pasandolo regular por una amiga.Y me identifico totalmente con vosotras.Esta amiga tambien me contaba sus cosas, siempre estaba con algun problema y yo ahi animandola.Desde hace dos mese aproximadamente pasa por un problema que ha dejado a su pareja y le digo que si quiere quedar , que si quiere hablamos y ni me contesta el mensaje.Llevo casi dos semanas qeu no em contesta.Creo que me he comportado muy bien con ella siempre y no es justo que ahora me ignore de esa manera.Tuvo tambien un detalle muy feo conmigo con un regalo, que me dejo bastante perpleja.Resulta que fue mi cumpleaños y el suyo.yo le regale un regalo que esta muy bien.Y a mi me regalo una cosa comprada en un mercadillo con un hilo de lana colgando con una etiqueta de unos grandes almacenes de ropa muy muy conocido que no mencionare su nombre por no hacer publilicidad.No es que me enfadara por el regalo en si sino por el detalle de la etiqueta………me parecio de manicomio.Bueno vosotras que pensais.Yo estoy un poco deprimida pues era mi mejor amiga.
    Un saludo a todas y mucho animo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: