Historia de un hombre maltratado

© | | ,


Historia de un hombre maltratado,Hombres maltratados desde el punto de vista de la hija:

Soy hija de un hombre maravilloso que fue abusado secretamente. Comparto esta historia con el dolor de mis propios ojos de mi temprana niñez, y lo comparto ahora en mi condición de mujer joven.

Compartíamos un hogar en donde no existía la abundancia, pero no carecíamos de las necesidades básicas que fueron suministrados por un único ingreso económico: el de mi padre. Aún así, la vida era cómoda…

Lamentablemente sufríamos de una pobreza profunda, pero la pobreza de la que hablo no era de dinero, era una pobreza de amor y respeto.

Las memorias que tengo de mi padre mientras duró su matrimonio con mi madre, son las de un hombre triste y serio. Mi papá sólo era feliz conmigoLas únicas sonrisas que recuerdo de él son de cuando nos sentaba en sus rodillas y jugaba con nosotros, teniendo muchas veces como música de fondo los gritos e insultos de mi madre: “eres un inútil”, “no hay dinero, pero eres un conformista”, “no sirves para nada”, “eres una basura”De nada sirvió el esfuerzo que mi padre intentando ocultarnos a los hijos el extraño y abusivo comportamiento de mi madre.

A pesar de su esfuerzo, no lograba ocultar los gritos de mi madre, los portazos, y su propio llanto que derramó muchas veces en la oscuridad de los corredores de mi casa mientras pensaba que dormíamos.

Pensé entonces en aliviar el dolor de mi padre, y me levantaba muy temprano para verlo antes de que se fuera a su trabajo sabiendo que serían las únicas mieles del día,Mi madre siempre insatisfecha porque nos esperaba un día más en el que mi madre descargaría todas sus frustraciones en contra de nosotros. Como todo llega a su fin, un día, el día más triste de mi vida, vi alejarse a mi padre del hogar. Por fin se separaba de mi madre, después de 11 años de abuso y maltrato.

A mis escasos 9 años, pude darme cuenta de que mi madre tiene la capacidad de destruir, tiene la capacidad de que incluso el más paciente y dedicado padre sienta que no vale nada, ni como hombre ni como humano. Me di cuenta que en lo material, para mi madre nunca nada fue suficiente. Tuvo en aquel tiempo la capacidad de hacer para nosotros sus hijos, la peor pesadilla, que culminó con la separación de mi padre. Él por fin dejaba a su esposa que le maltrató y abusó por tantos años… Hoy veo a mi padre casado con una mujer maravillosa a quien respeto y agradezco el haberme dado una familia que me ama”.

La perspectiva de una hija

Muchas veces creemos saber educar a nuestros hijos pero no nos tomamos el tiempo necesario para saber cómo se sienten nuestros hijos que pueden estar callando sus opiniones por respeto o por temor a sus mayores.

Abuso familiar, contra el hombre, marido, esposo, familia.Esta es parte de la anatomía del abuso familiar que muchas veces se vive en los hogares, muchas veces muy cerca de nosotros, esperando que esto sirva para inspirarnos cuando estamos cayendo en el atroz error de pensar solo como mujeres y se nos olvida el bienestar de nuestros hijos.

¿Nos das tu opinión?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor


Anterior

Mi amiga me utiliza para su bienestar

Esta es la historia de una amiga de nuestra página, "relatos de la vida real". “En mi calidad de ser la mujer perfecta para mis amistades, muchos de ellos se aprovechan de mi personalidad. Soy una mujer profesional que tiene…...

Sí… existen mujeres necias

¿Castillitos en el aire? Amigas, creo que desde siempre han estado en el aire y nunca van a pasar de moda como tampoco pasará de moda la imaginación y la necia fantasía de toda mujer. Ah, pero… ¿Encima nos enojamos…...
Siguiente

75 comentarios en «Historia de un hombre maltratado»

  1. HOLA A TODAS HUYYYYYYYYYY ES LA PRIEMRA VEZ QUE SOY LA PRIEMERA EN DAR UNA OPINION O UN COMENTARIO. 😛
    ESTA HISTORIA ES MUY TRISTRE Y CREO QUE ES MAS CUANDO LOS NIÑOS SON LOS QUE VIVEN ESTO ASI PARA QUE LOS TRAEN AL MUNDO NADAMAS A SUFRIR.
    yO PIENSO QUE EL PAPA DE ESA NIÑA ERA SUPER BUENA ONDA U SUMISO PARA DEJARSE DE TODO LO QUE LE HACIA LA MUJER Y EL NO DECIA NADA POR EL GRAN AMOR QUE LE TENIA A SUS HIJOS. ES TRISTE PERO ES LA REALIDAD DE MUCHOS HOGARES Y A VECES PASA HASTA EN LOS HOGARES QUE UNO MENOS SE IMAGINA.

    PERO FINAMENTE SE ABRIO UN RAYITO DE LUZ PARA AMBOS

    SUERTE………….

    QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE…………….. SEAN FELICES

    Responder
  2. Que tema tan emotivo, si muchas veces sucede tal como lo dice en su mensaje Amanecer, los hijos son los que sufren cuando hay violencia en la familia, y tambien es un tema interesantisimo pues casi siempre solemos ser mas las mujeres quienes sufren violencia domestica y lo EXPRESAN..y los hombres?..hay hombres abusados tambien!!!!! solo que por su naturaleza y crianza al hombre no se le esta «permitido» hablar de lo que puede estar sufriendo en su hogar, hummmmm..se que este es un sitio solo para mujeres lo cual me parece muy bueno..pero precisamente aqui es donde podamos tocar ese tema de familias, hijos..Y HOMBRES…que tambien sufren violencia, quiza asi tambien podamos hacer legar a algunas mujeres el mensaje:de que no toleremos ningun tipo de agresion…PERO TAMPOCO NOSOTRAS lA PROPICIEMOS hacia otro ser humano.Todos merecemos respeto y amor..como en este caso del hombre que nos habla Amanecer.
    Parisdenoche. ➡

    Responder
  3. buenos dias que triste la vida matrimonial del papa de la chica. ❗ yo creo que la mama de esta historia cometio un grabe error con su comportamiento como esposa y madre . yo creo que nuestra naturalesa por ser mujeres madres y esposa es dar mucha comprencion amor y cariño y tener les a nuestros hijos y esposo un poco de paciencia, si nos parese que un hogar hace falta mas ingresos monetario pues lo unica iniciatiba que nos queda es callarnos pensar un poco buscar un trabajo, orar o resar le y pedirle a Dios o al santo que le tengamos mucha fe que tengamos los pensamientos en orden y que en el hogar no caigamos en el error de reacionar como la mama de esta historia por que no trae nada bueno. y los que sufren biendo esta situacion son los hijos. ubiese sido bueno que la mama de la historia se ubiera dado cuenta a tiempo que estaba cometiendo un error con su actitud. esta es mi homilde opinion . y gracias ciempre por sus baliosos articulos y sus baliosos consejos. asia japonにぽん

    Responder
  4. Querida Amanecer:
    Es muy triste la historia del dia de hoy.Muchas veces no nos damos cuenta que existen estos tipos de hogares. Y aunque no es muy comun porque estamos acostumbradas a escuchar el termino violencia familiar o psicologica. Yo en lo personal no me dejo y por lo mismo he tenido problemas con mi esposo ya que por mucho tiempo permiti que me hablara como el queria pero ahora que ya me doy mi lugar siente la diferencia y me trata bien.
    Todos los extremos son malos. Ni sumisa porque se aprovechan ni tan malvadas como la de la historia.
    Besitos

    Responder
  5. Triste historia la de esta jóven que vivió de cerca el maltrato sufrido por su padre. La mayoría de veces se habla del maltrato hacia la mujer y muy pocas veces se habla del maltrato hacia el género masculino, sin duda porque son menos los casos de maltrato hacia ellos, pero no por ello deja de existir, por supuesto que existe y quizás hoy mucho mas que algunos años atrás.
    Será quizás porque las mujeres de hoy día, somos distintas a las de hace algunos años. porque las mujeres cada vez estamos mas a la par con los hombres.
    Pero cualquier tipo de violencia a los que mas afecta es a los niños que la viven de cerca, son ellos las principales víctimas y aunque quizás a sus escasos años, muchos no lo comprendan, si les afecta y para toda su vida.
    Gracias a Dios que el señor de la historia pudo por fin salir de ese maltrato y rehacer su vida junto a alquien que lo supo valorar.
    Buena historia, la que nos has traido AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, y con una gran enseñanza. SALUDOS AMIGA.

    Responder
  6. buenas noches a toda se suna historia muy triste, que bueno que tuvo un final muy feliz, me ha abierto los ojos para no caer en ser la mala de la historia y no con mi pareja sino con mi pequeña. un abrazo gracia spor tan bellos temas es un placer leer para el alma

    Responder
      • hola a todos, es la primera vez que entro, buscando informacion de hombres maltratados.
        Soy la segunda mujer de un hombre maltratado por su ex, nadie sabe lo que es pasar por este tema, nadie sabe lo que sufrimos en casa, llevo 3 años y medio con mi marido, de los cuales hace 3 meses que nos casamos, y su ex, aun todavia despues del divorcio seguia insultando y maltratando, y el a mi no me decia nada. El año pasado fue su hijo de 5 años cuando vino a casa a pasar las vacacines con nosotros, me dijo «mon, papa no se araño, le pego mama, le cogio asi y asi y asi» mi marido muerto de la verguenza me comento que si, que habia sido asi, y yo le dije que la denunciara, y mas cuando me comento que no fue solo ese dia, que habia sido mas veces cuando iba a recoger a su hijo, y todo porque a ella le daba la gana. Casi crei morir cuando al ir a poner la denuncia mi marido comento el caso a la guardia civil, con su parte de lesiones claro, habia sido maltratado antes de casarse, durante el matrimonio, y despues de el, incluso estando conmigo ya. Nadie sabe lo que es pasar por esa situacion, lo hemos pasado mal, pero ahora se la realidad de ese miedo que sentia mi marido hacia ella, lo que hacia no enfrentarse a ella, miedo a que le volviera a pegar, insultar y demas. Incluso amigos me lo llegaron a contar, que creian que mi marido habia sido agredido de una forma o otra en su otra relacion con su ex. yo no podia creermelo, pero hoy tenemos las pruebas, tenemos las denuncias, tenemos las llamadas que hacia y hace grabadas. hoy dia seguimos esperando despues de un año, la sentencia del juicio por la agresion, y no sabemos nada. Yo como segund esposa he tenido que aguantar cuando su hijo de 5 años viene a casa y viene insultandome porque lo dice su «mama» que viene haciendo lo que le da la gana por que lo dice su «mama» aguanto y aguanto, no me queda otra. esta es la situacion de una segunda esposa.

        Responder
        • Mi buen Señora!!!Comprendo perfectamente la delicada situaciòn.Lamentablemente, ante la desmesurada publicidad en defensa de la Mujer Golpeada. No podemos negar que existen hombres golpeadores, pero tb somos muchos los que cotidianamente soportamos humillaciones verbales. No es por vergÁ»enza que no denunciamos. MÁ s por caballerosidad. Hemos recibido una formaciòn donde la mujer es el sexo dèbil. Ceder el asiento, protegerla, etc. Yo pasè por esa situaciòn. Mi ex me agredìa verbalmente en forma constante y una noche llegò a los hechos con una tabla. Al otro dìa con otro elemento contundente en la cabeza. Me drigì a la Polìcìa a denunciar. Me observa el mèdico forense, constata las lesiones. Cuando conducen a radicar la denuncia pertinente:SORPRESA!!!!!!!Mi ex dìas antes habìa hecho una denuncia penal en mi contra.¿Por què delito? «ACOSO SEXUAL»!!!!Con la esa certificaciòn a pocos dìas me excluyen del hogar. Indignaciòn en nuestros hijos y vecinos. Viviamos los dos solo. a mÁ s de un año, espero que algùn juez me cite. Todavìa estoy como «Presunto Golpeador». El Juez que intervino por el Acoso me absuelve de culpa y cargo, por no ser delito!!!!Yo, el amoroso esposo, no quise que se tomen medidas por las lesiones contra ella, para no perjudicarla. Hasta eso hacemos. Mis palabras se basan en amlia documentaciòn al respecto. La Ley de Violencia Familiar, es buena. Pero no se aplica como debe ser. La pregunta es:¿Quièn repara mi imagen y los daños ocasionados?- Al realizar el trÁ mite de divorcio mi ex. a los 15 de la exclusiòn regresè a mi casa. Cuando logrò contar con el descuento de mis haberes, comenzò a molestarme continuamente con las claras intenciones de que me fuera. Soportè hasta fui agredido, denunciè con certificaciòn mèdica, tengo las cicatrices. Testigos que vieron el hecho. EstÁ  todo paralizado. En tanto ella logra nuevamente que se me vuelva a excluir inmediatamente. Tampoco hizo trÁ mites. De todos modo no regresè mÁ s. Un familia con 4 hijos mayores, 33 años de matrimonio!!!Cuando me presentè a una oficina donde asisten a las familias vìctimas de violencia y expliquè mi caso, pidiendo mediaciòn al ver que no se aplicò correctamente la ley y que ante las pruebas que aportaba, prÁ cticamente me sacaron a los bolsasos!!
          Gracias por espacio.
          JORGE

          Responder
          • Hola que tal. Pues si es verdad, los hombres maltratados existen, sólo que es un poko difícil darse cuenta para los dos, tanto como para ella, como para él. Yo sostuve una relación de 4 años, con un muchacho de mi edad, yo tenia 17 y el 18. Nos conocimos y nos enamoramos mucho, todo iba muy bien.. No se exactamente comop empezó todo, pero a mí me molestaba el ehcho de ke el a veces me menospreciara y me hiciera sentir mal. Me decía que todas las chavas le tiraban la onda y nos enojamos por eso repetidas veces, me hacia ponerme muy triste, a veces el terminaba con la relacion y despues me buscaba. Bueno, hasta que decidí empèzar hacer lo mismo, fuye un circulo vicioso muy feo, ahora era yo kien lo hacia sentir celoso, era yo kien cortaba la relacion y el kien rogaba.. no se hasta k punto llegaba que era tanta mi ansiedad de control que llegaba a gritarle, me desesperaba bastante cuando el no hacia nada, no decia nada y llegue a insultarlo repetidas veces, algunas veces lo arañaba en las manos o lo pellizcaba, ya saben nada grave. En una ocasión estabamos jugando como siempre, ya k somos jovenes y nos gustaban lois videojuegos, cuando de pronto el me llamo perrir, me hizo enojar mucho y lo golpee con la cabeza, le di en la cara pero muy fuerte. No se por k lo hice, seria por k me sentioa superior a el, aunke no habia razon para k me enojara ya k yo le habvia DICHO COSAS PEORES. despues de eso la relacion se torno muy rara, el se ponia muy a la defensiva y me insultaba.. bueno, empezo a torturarme emocionalmente después. fue entonces cuando me di cuenta de todos mi errores. Me di cuenta que por la estupida lucha de poder echamos a perder un amor tan bonito.. que tuvo k acabarse por que ya no habian mas k celos y desconfianza. En lo particular me siento culpable por no haberme dado cuenta de lo fea que se estaba tornando la relación, de no haber frenado my comportamiento, de no haber terminado con eso si no me senti a gusto, si no eramos felices. Todo eso hubiera sido mejor si no hubieramos llegado tan lejos. Me atrevo a que la mujer adopta esa posición de poder frente a un hombre por inseguridad, ya k preferimos hacerlos menos para que piensen que nadie los puede kerer mas k nosotras.´Por eso nos aguantan tanto. Estoy en desacuerdo absoluto con el maltrato ya sea hacia la mujer o hacia el hombre, creo k yo estuve de los dos lados. Pero mujer, hombres, si en su relación se empiezan con pekeños detalles como que tu pareja te insulte, te menosprecie o agreda fisicamente, por insignificante k sea es mejor hablarlo y arreglarlo antes k todo eso se torne un infierno. Gracias

  7. Hola no me toco vivir esa situacion por que mis papas se amaban mucho y aunque como toda pareja siempre hay un problemita nunca llego a tal magnitud, pero entre mi familia si a pasado y han dejado huellas muy profundas en niños, adultos y personas mayores, y mi consejo es perdonar no es facil claro que no pero si no se perdona a la persona que nos ha causado daño no podremos ser del todo felices y si nos queda la oportunidad de compartir con quien ha sido maltratado, darle mucho amor y comprension porque el amor lo puede todo.

    Responder
  8. Hola Amigas

    Hola Querida Moderadora Amanecer Cautiva , que triste historia nos traes hoy Amiga …..

    Siempre escuchamos maltratos de mas bien hombres hacia las mujeres y los hijos , pero una madre …Pues la verdad esto si es muy triste y que amargura tendra esa mujer en su corazon que se olvida de sus hijos y pueda derramar tantos sufrimientos por los mismo hijos …..

    Pero bueno lleno el limite del pobre hombre y se marcho y que bueno que si encontro una mujer que la valoro y lo haga feliz ….

    En verdad que debemos de tener mucho cuidado en no discutir en frente de nuestros hijos porque ellos son inocentes no tienen la culpa de nada solo piden amor y ternura …..

    Tratemos de sembrar solo semillitas de amor y carino en sus caminos para que cuando nosotros estemos en el otono de nuestras vidas ellos tambien nos recuerden con todo el amor y cariño con que fueron criados ……

    Saludos amiga en la distacia Dios te cuide y a los tuyos , gracias por estar siempre con nosotras , besotes …..

    Responder
  9. Saludos amigas

    Woww un tema muy interesante el que tratamos hoy, podemos pensar que son pocos los casos como este, pero… no es asi, el 70% de los hombres maltratados no lo denuncia mas que nada por la verguenza.

    asi como hay hombres manipuladores, golpeadores, etc. la mujer puede ser muy cruel en su maltrato ya que el que ella impone es el psicologico «duelen mas las palabras que los golpes».

    Si en un hombre se ve mal que maltrate o abuse, en una mujer se ve mucho peor 😥

    Responder
  10. hola ,shoshan,,
    que historia hasta me hizo sentir que yo era la pequeña que salia al encuentro de su papa .. y no verlo llorar .en la vida pasamos por situaciones similares… pero nuestro corazon se apachurra nada mas de ver llorar a la persona que amamos y mas si es papa o mama….

    pero que bueno que el señor salio y decidio vivir tranquilamente.. eso merece un respeto y mi felicitacion.. no es facil…pero se logra…
    asi que si alguien esta asi … pues chicas adelante que el mundo no es una sola pareja , porque si ofende lastima no no ama.. y eso debemos de aceptarlo…

    un beso y dios las bendiga¡¡

    Responder
  11. QUERIDA AMIGA LUPITA ENGUILO:
    Así es amiga, llegaste temprano a la inauguración de nuestro tema de hoy, por lo que te damos las gracias, démosle paso a nuestras amigas y leamos sus opiniones, ¿te parece?

    Mi reina que lo lamentable en los casos de abuso, no importa de quien de los dos se de, son siempre los niños los que viven día a día, las consecuencias, creo también que tanto el hombre como la mujer, ponen de excusa a los niños, porque tienen la esperanza de salvar el matrimonio, lo único que logran con eso, es prolongar el sufrimiento, no solo para ellos, si no también para los niños.
    Siempre he pensado que un padre deja de serlo, solo cuando voluntariamente, se olvida de sus hijos, afortunadamente, el siguió sendo el buen padre que nuestra amiga conoció.
    Gracias mi reina, te agradecemos tu oportuna llegada, así como agradecemos que no nos escribas con mayúscula, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. PARIS DE NOCHE, MI LINDA AMIGA:
    Así es mi niña, a los que menos se toman en cuenta en este tipo de problemas, es a los niños, y al final, son ellos los que mas sufren, lo pienso así, porque los adultos, siempre creen tener la razón y las dos partes se disputan el derecho de quedarse con la ultima palabra.

    Sabemos que así como hay mujeres muy sufridas y aguantadoras, también hay hombres que solo saben ser nobles, creo también que se lo callan, porque su condición de hombres no les permite olvidarse de su orgullo, o alo mejor por pena de que se denigre su personalidad, estoy totalmente de acuerdo contigo, ninguno tiene derecho de maltratarnos, pero nosotras tampoco lo tenemos, sin embargo nos cruzamos con situaciones, que hasta parece increíble que un hombre también sufra y tolere tanto abuso.
    Tal como nos lo dice nuestra amiga de la historia, que esto sirva de algo alas familias que viven en maltratos y abusos.
    Gracias preciosa Paris, por tu aporte te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. AMIGA MIDORI:
    Si mi reina, tienes razón, las mujeres debemos ser pacientes, pero no se te olvide amiga, que no todas tenemos la misma forma para enfocar los problemas, aparte que pienso que no, no debemos solo quedarnos calladas , es necesario hablar amiga, tratar de llegar a un acuerdo con la pareja, antes de llegar a los gritos y los abusos, creo que la mama de esta historia, no solo pensó que tenia la razón , por lo tanto no podía aceptar que estaba cometiendo un error y lo pago con en divorcio.
    Gracias amiga por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
    Así es amiga, muchas veces no nos damos cuenta, porque tenemos que aceptar que nosotras las mujeres, nos sentimos mas libres para decir lo que nos pasa, es muy difícil que un hombre de a conocer tan fácilmente sus sufrimientos a causa de abuso por parte de su pareja, tal parece que así como hay mujeres, también hay hombres que se dejan manipular por mujeres que sin escrúpulos, no solo consiguen lo que quieren de ellos, sino además cada vez piden mas y mas.

    Que bien que hayas podido llegar a un acuerdo con tu esposo y que haya cambiado su trato para contigo.
    Gracias amiga por tu participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. ESMERALDA, AMIGA BUENAS NOCHES:
    Así es mi niña, no podemos negar que el numero de mujeres abusadas supera en numero a los hombres, pero los casos existen y eso no lo podemos negar, porque algunas veces nos toca vivirlos de cerca.
    Creo mi reina que las mujeres siempre serán igual, es decir no hay diferencia en la mujer de hoy y la mujer de ayer, lo que si ha cambiado y mucho, es que la mujer de ahora se enfrenta ala vida con menos miedo, se enfrenta ala problemática de la fuerza laboral como cualquier hombre.
    Y si amiga, como muchas otras mujeres, también los hombres salen del abuso y encuentran su tranquilidad.
    Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. AMIGA BELLEZA INTERNA:
    Gracias amiga por tus palabras positiva, se te agradece infinitamente tu aporte, te esperamos en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. AMIGA LUCY:
    Casi nunca lo notamos, pero si, un problema de esa clase, puede afectar a toda la familia, nunca ha sido agradable ver a alguien a quien queremos, sufriendo algún tipo de abuso, creo que el perdón se da cuando se deja de sufrir.
    Y si amiga, personas que han sido abusadas y maltratadas, necesitan de apoyo y si tenemos la oportunidad e darlo, eso nos hace sentir bien.
    Gracias mi reina, por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. MI QUERIDA AMIGA LORYLAY:
    Así es mi niña, no nos enteramos de todos los casos, porque como bien dices, ellos no lo denuncian por vergüenza y por pena, recuerda que se supone que el hombre, es el fuerte, es e que todo lo puede.
    No podemos ignorar que la mujer es en su mayoría la que sufre de maltrato, pero tampoco podemos apartarnos de que si hay hombres abusados y que sufren y sienten como nosotras las mujeres.
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. MI TAN QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Creo mi niña, que nunca lograríamos entender que tiene una madre en su corazón, que no piensa en el daño que le hace a sus hijos, no se dan cuenta que al hacer daño a otros, al esposo en este caso, también se hace daño a si misma, porque destruye su matrimonio.
    Lo que tu dices, es el ideal de muchas mujeres, no discutir enfrente de sus hijos, si tan solo nos recordáramos que como madres, tenemos la obligación de proveer a nuestros hijos de lo necesario, pero también de un ambiente de paz y amor, para que mas tarde, ellos a su vez, puedan ser mejores personas.
    Y si amiga, sigamos en la lucha por hacer nuestro entorno, aceptable en donde reine el amor.
    Gracias mi kiwis, por siempre estar presente en esta tu casita, donde se te quiere y se te respeta.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. Pues, si abundan casos asi, o por lo menos yo conoci por desgracia un monton. Pienso, en este caso como que existe una incompatibilidad de caracteres entre los conyuges e inevitablemente, la descarga es con los hijos. Si bien, el comportamiento de la madre no se justifica, seguramente es el desamor, algun problema psicologico, , algun motivo debe haber o simplemente es de caracter violento. Un medio pacifico y constructivo es importantisimo para el bienestar de nuestros hijos. Es algo que todos podemos proveer, no requiere dinero, pero si, dominio propio y sentido de la responsabilidad. Una casa colmada de resentimientos y peleas sencillamente no genera ninos estables, amorosos y ecuanimes. El ambiente del hogar, es aquella parte del mundo que si se puede controlar, debe ser un santuario de paz y estabilidad y no, un campo de batalla mas. Me encanto, el final, pues ahora han encontrado padre e hija ese hogar tan anhelado y espero que la madre haya recapacitado, porque sin lugar a dudas, habian traumas, las circunstancias se le habian ido fuera de control, y espero que haya cambiado, por su bien.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Primero que todo te pido disculpas por lo atrasado de mi respuesta a tu comentario con fecha 7 de noviembre.
      Creo mi reina que al igual que muchos de los casos que se dan entre hombres y mujeres, el victimario siempre se convierte en la victima y encuentra excusas para su mal comportamiento, en algo si estoy totalmente de acuerdo contigo, el desamor hacia su familia, la falta de autodominio y el creer que se lo merece todo, sin dar nada a cambio.
      Los casos de hombres abusados, se cree que son pocos, la realidad es que si la mujer no se queja ni denuncia por miedo al hombre, el hombre también se queda callado , con la diferencia que no se quejan por vergüenza.
      Creo también que esa clase de gente, no es capaz de controlar su cólera sin la yuda profesional, mientras no acepte que tiene un problema de autocontrol las cosas siempre seguirán fuera de control.

      Gracias Susana hermosa por tu aporte y de nuevo, te pido disculpas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Estimada Doral, no se que opinar, el eco es que en mi familia hubo mucha violencia, dicen que mi padre abusaba mucho de su condición de hombre en contra de mi madre, no lo recuerdo, pero eso ha traido consecuencias muy dolorosas para mi, mis hermanos, hijos del primer matrimonio de mi madre, casi no me hablan, y la demas familia, siempre tienen una mirada de desprecio para mi cuando estoy en alguna reunión familiar. Quisiera recordar algo de lo que sucedia, por que mi madre tambien en muchas ocaciones me dijo que yo era responsable de todo lo que ella sufria, me decia que yo era responsable de todas sus desdichas, ahora ella ya descansa, y ruego a Dios que sea en Paz, por lomenos Paz en su tumba, la queria mucho, y era mi unico refugio, pero nunca entendi el trato que tenia para conmigo, y tampoco entendi nunca porque mis tios y demas familiares me decian que debia pedirle pedon en el lecho de agonia de mi madre, por que ella tenia mucho recentimiento conmigo, por algo que yo hice, todo esto quisiera entenderlo mi querida Doral. Perdón, pero cada ves que toco estos temas el corazón se me reprime y llego al extremo de las lagrimas, me atreveria a pedir le un consejo, para poder dominar este sentimiento de culpa, que no se por que lo tengo.

    Isita.

    Responder
    • AMIGA ISITA, ESTO ES PARA TI:
      Muchas veces mi reina, quisiéramos estar en dos lugares al mismo tiempo, lamentablemente no se puede y por eso, lo tarde de mi respuesta, espero me leas.

      Creo mi reina, que en lo poco que tus hermanos te hablan, seria bueno que los enfrentes, que los abordes y le pidas una explicación de el porque de su comportamiento para contigo, creo también que los adultos de tu familia, es decir tus tíos, no tenían ningún derecho a decirte que le pidieras perdón a tu señora madre, si ellos nunca te dijeron, nunca te explicaron que debías pedir perdón de que o por quien.
      Muchas veces amiga, esto lo he dicho siempre, buscamos culpables de lo que nos pasa o de lo que sufrimos, no es mi intención juzgar a tu mami, por favor no lo tomes de ese modo, pero pienso que si tu mami te juzgaba responsable de sus desdichas y nunca te lo dijo, pienso que no tenia una razón lógica para culparte de algo que tu ni siquiera recuerdas.
      Creo amiga que para que lo entiendas, para que lo comprendas lo mejor es que pidas y hasta exijas que te den una explicación, solo ten en cuenta algo mi amiga, si es algo que hiciste de niña, ellos, tus familiares van a tratar de hacerte sentir culpable aunque no sea así, creo que si buscas el auxilio de alguna persona mayor en quien realmente confíes, a lo mejor un sacerdote o un maestro, no se alguien que los conozca y si todo eso no es posible busca ayuda psicológica, porque mi amiga te aseguro que si tu mami pudiera hablar, te pediría lo mismo para darle paz a tu corazón.
      Te deseo de todo corazón, que logres saber la verdad, recuerda que solo quien no habla no es escuchado, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Hola amigas,c omo estan, espero y esten bien.
    Saben desgraciadamente yo vivi una situacion similar, ya que de un noviazgo y 9 meses de matrimonio » hermosos y tranquilo» se convirtio o me converti en lo mas agrio de mi vida, yo no me justifico, ni lo justifico a el, pero a veces uno de los dos por equis motivos se hace que se acabe la pasiencia en el matrimonio, y lo digo por que lo vivi en carne propia.Yo era muy joven cuando me case tenia 16 años y a el yo le obedecia en todo, podria decir que lo amaba, nunca hubo una falta de respeto entre nosotros, pero un dia tuve que abrir los ojos dejar de ser la sumisa que todo obedecia, pero como el estaba acostumbrado que yo todo le obedecia, empezaron las discuciones y siempre el muy tranquilo diciendo que yo era la culpable de todo y yo histeriaca, gritando, insultandolo, etc.
    hoy todo eso ha cambiado despues de vivir 6 años de casada con el y estar siempre en las mismas aunque yo aprendi a controlar mi caracter de todos modos su obsecion, sus celos, nunca se acabaron, y saben llego a la conclusion de que la mula no era arisca la hicieron, y el simpre salia ganando por que aunque el empezara la discucion, como yo era la que me exsaltaba, yoera la que salñia perdiendo aqui lo malo que me llevaba a mi hija entre las patas.
    Gracias a DIOS hoy asl parecer las aguas estan calmadas. ya no estoy con el y yo trato de ser una mujer mas pasiente ya no por el si no por mis hijos.
    Bueno y sobre elpunto dela historias hay veces que no nos sabemos valorar y simpre para ´poder sacar a flote hay que enseñarnos a sobrellevar sobre todas las cosas y mas que nada que nunca falta la comunicacion padres e hijos, aunque hay veces que la separacon es la mejor, buno amigas me despido y no soy mala, pero aveces ya demasiado tarde nos damos cuanta de nuestros errores, y uanque se que yo no tuve toda la culpa parte de ella si, pero ni pecs, hay que salir adelante.
    ME DESPIDO, Y GRACIAS POR ESCUCHJARME.
    SALUDOS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ITZEL:
      Creo mi niña, que el era y te hacia muy feliz, mientras te pudo tener dominada a su sabor y antojo, para el no fue buena idea el que “hayas abierto los ojos” el que hayas empezado a pedir tus derechos, nunca he estado de acuerdo con tratar de arreglar algo con gritos y golpes, porque la violencia engendra violencia, pero también pienso que muchas veces perdemos el control, ante la impotencia de arreglarlo de otra manera.
      Creo mi reina que tomaron una buena decisión al separarse, sobre todo por el bienestar de tus hijos, ya que de sobra sabemos que no es un ambiente saludable para enseñar a nuestros hijos. Nunca es tarde para enmendar los errores amiga, la vida nos da la oportunidad de rectificar y obviamente tu estas tomando ventaja de lo que la vida te ofrece, estoy segura que las lecciones aprendidas en el pasado, las pondrás en practica para proyectarle a tus hijos la ternura y la paz que solo la madre sabe darle a sus hijos.

      Te deseo lo mejor, Dios ha de llevarte de su mano, para un futuro feliz y lleno de amor con tus hijitos.
      Te abrazo en la distancia.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. hola a todas que tema tan profundo Amanecer Cautiva, de todo hay en la viña del Señor asi como hay muchos hombres abusivos tambien hay mujeres que lo son lo triste de este caso como de muchos mas en que quizas los gritos sean por cualquier motivo es que los ninios son los mas lastimados a ellos no les interesa nada mas en el mundo que ver a sus padres felices y juntos muchas veces los adultos olvidamos esta parte y nos dejamos llevar x la colera del momento, la verdad que este tema es muy reflexivo tenemos que aprender agradecer lo que nuestra pareja nos brinda en tooo sentido tanto material como afectivo . Me alegra mucho que el padre de la chica del caso haya encontrado alguien k valorara lo buen hombre y padre que es . Un beso y abrazo a todas.

    Responder
  24. Amanecer., Gracias por publicar esta histaria .con un final feliz…..

    Resumire..estoy casada con un hombre que fue abusado sexualmente ,pero me di cuenta , que hasta ya casada y con hijos,el solo buscaba tener un calor de hogar…pues su vida se trcunco desde la infancia , su padre murio su madre los abandono con sus hermanitos..ellos solos sobrevivieron……Bueno el caso esque cuando me di cuenta del problema, trate de darle el amor y cariño comprension que una mujer y madre sabe hacerlo…claro mi vida cambio rotundamente..fui una mujer totalmente distinta, pero si les enseñe amar y respetar a mis hijos a su padre, porque si era un excelente padre y un buen proveedor para la casa , jamas nos falto nada ….la que sufri fui yo , lloraba en silencio me encerraba a llorar …..porque ?? porque lloraba…tenia que aguantarme los maltratos y verguenzas que el me hacia delante de sus amigos en reuniones sociales ,se emborrachaba….bueno imaginense lo que h ace una persona asi … bueno al final ya mis hijos grandes …casados..todabia sigo con el por no dejarlo solo porque su madre la que le aruino la vida sige viva…porque fue ella la mala del cuento… pero ya mis hijos hombres y mujeres casados , se dan cuenta del mal trato que me da…ellos me defienden y me dicen que no lo deje …pero creo me stoy cansando,, claro ellos no saben ni se imaginan por todo lo que yo pase , porque ellos tubieran un padre , un hogar,,,,y hasta la fecha ellos adoran y respetan a su padre….el me lo dice y agrdece el que yo lo haya aguantado …y sigo todabia..pero ya me es indiferente , me siento joven …salgo me distraigo..me seinto feliz porque pude ayudarlo a tener un hogar…aunque yo me las aguante todas..no me importa…arriba esta un Dios!!! el que me ayudado y me dio fortaleza..para estar como estoy ..trankilita……….mes siento en paz… porque se que he cumplido , como mujer , madre esposa,,….y mi mejor recompensa …tengo unos hijos maravillosos…y eso me llena…

    Responder
    • AMIGA FLOR, BUENAS NOCHES:
      Te felicito por tu sentimientos tan nobles, aunque no estoy de acuerdo en sacrificar tantas cosas, y menos sufrir en silencio y aguantar tanto, creo que tu instinto materno te ayudo a sobrellevar la situación, lamentablemente las cosas escalaron ala violencia, el vicio y el abuso, que el no supo como frenar en los primeros años dentro de tu matrimonio, pienso que estar con alguien porque no quieres dejarlo solo, es un sacrificio muy grande, para ser sincera, no se si yo podría reprimir el dolor, para que los demás sean felices.
      Dios nos premia por nuestras obras y que me alegro que puedas ahora disfrutar de tus maravillosos hijos, después de todo mi amiga, ese el regalo mas grande que Dios en su infinito amor nos puede dar.
      Gracias mi reina por tu aporte, cargado de compasión y amor, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. nderaa tooos los comentarios son super largos creo q el mio ba a ser el mas corto 😳 😳 jejeje aaa pero legalmente me conmovio muchoooo 😯 encerio no se rian de mi peo jamas escuche una historia asi encerio ijole yo pensaba q solo a nostras las mujeres nos maltrataban¡¡¡¡¡ y weno me despido con un becho pa tooos los q lean mi comentario los quiero¡¡¡¡

    Responder
    • AMIGA LETY__d=D***:
      Que significa tu nick? Jejejejeje, es solo curiosidad, si m i reina, si existen esos casos, muchas veces he dicho que los hombres también lloran, también sufren y sienten como nosotras las mujeres.
      Gracias mi reina por tu aporte, gracias por incorporarte al hermosos ramillete de bellezas de esta nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. La vida no es tan facil como una la imagina,claro que existen casos de HOMBRES MALTRATADOS y ellos por pena o por amor deciden callar,amiga sabe porque tu padre soporto tantos años viviendo ese infierno donde tu madre se apovechaba de su bondad,soporto por amor a sus hijos ese amor lo sostuvo por muchos años hasta que el ya no aguanto más,me alegra que ahora se encuentre casado con una mujer que lo ama,lo valora y sobre todo lo respeta,el pasado para el quedo enterrado ahora le toca ser feliz,ya no tendra más lagrimas,DIOS lo ha compensado
    tu madre esta enferma ojala y algun día dios la ayude a salir de ese avismo donde se encuentra.
    Sabes que pasa cuando te maltratan que tu autoestima baja y te sientes de lo más pequeño,si no tienes quiente ayude te hundes,te dejan una herida muy grande en el corazón,FELICITO a tu PAPI por la sabia desición de abandonar a la mujer que lo veia de menos,que lo hiso llorar durante años,el maltrato tanto fisico como psicologicos dañan a cualquier ser humano,lo bueno que ahora las leyes ven eso,te felicito por tener un padre ejemplar,lleno de mucho amor y cualidades extraordinarias,es una BENDICION tener un padre como 😉 el. 😉

    Responder
  27. 😥 Me dió mucha pena esta historia, olvido que los hombres también sufren estos maltratos y es verdad que ellos lo guardan para sí, ya sea por verguenza o quizás por que no lo comentan amenudo, bueno , me sirve ésto porque a veces soy un poco bruja con mi marido, me cuesta controlar mis emociones y cuando me enojo a veces soymuy hiriente, por supuesto no es tan igual a la historia relatada , pero creo que debo poner más ojo con mis arrebatos…las experiencias nos sirven …besos a todas ..

    Clau

    Responder
  28. DORAL:
    Solo quiero que sepas que para mi eres un ser divino llena de mucha bondad y yo te quiero mucho y agradesco todo lo que ases por mi y tambien todos los de la casita virtual.
    Eres para mi una hermana más a la cual quiero,valoro y respeto,un abrazo.

    Responder
  29. Hola a todas!!! la verdad son muy atipicos los casos en los cuales los hombres son maltratados, pero esta historia nos demuestra que sucede… Y nos enseña que no siempre el hombre es el malo de la pelicula, aunque a veces ellos no tienen piedad en maltratarnos… Amanecer, te aseguro que tu padre en todo momento sintio tu cariño y respeto, que son las bases fundamentales de todo vinculo… besos! 😉

    Responder
  30. Hola Amanecer Cautiva del Amor, esta es una historia triste,pero con un grande mensaje,porque a veces nos olvidamos con la prisa de la vida de aquellos que son capaces de captar los mas sutiles sentimientos:Los hijos. Porque alli donde la madre pretendia anular con odio y rencor,la frustracion de su vida,dirigiendo palabras duras a su esposo,la hijita supo captar cuanto dolor aprisionaba el corazon de su papa, que ella se apuraba a besar para regalarle algo hermoso.Porque solo los ninos saben dar tanto Amor.
    Nosotras mujeres a veces sin darnos cuenta,pensamos mas en nuestros problemas y olvidamos que somos observadas,ellos captan lo mas minimo y sienten la falta de amor mas que nadie, a veces son callados y pensamos que son timidos,pero en realidad guardan dentro de su corazon algun dolor. Yo tengo un hijo que es casi un jovencito y quisiera que amase un dia como lo he ensenado a amar, como me a visto amar.
    Mas en esta historia,la madre era cruel con este hombre,quiere decir que no lo amaba y trasmitia tanta negatividad a sus hijos,cosa que no se olvida facilmente y que se convierte a la larga en un boomerang contra ella misma,porque sus hijos llevaran siempre dentro este inmenso dolor contra quien en realidad debia ser ejemplo de Dulzura y Amor. Muchos saludos y Que Dios las Bendiga a todas,especialmente a todas las personas que con tanto amor escriben estos articulos.

    Responder
  31. Querida Amiga ISITA

    Hola Preciosa , como te sientes hoy chiquita sabes lei tu comentario en donde dices que guardas un profundo dolor y qu tu misma no endiendes el porque de las cosas ……

    Mira corazon yo no creo que en realidad tu madre te guarde algun rencor pues como tu misma dijiste tu no le has echo nada y entonces porque tendria que gaurdarte rencor amiga ???…

    Que algunas vez tu madre te lo ha dicho que tu eres la responsable de su infelicidad solo ella tendria la respuesta y si en su tiempo nunca tubiste una buena comunicacion con ella pues hoy lo unico que puedes hacer es tratar de no volver a recordar y vivir tranquila …

    Si tu tienes la conciencia tranquila no tienes porque sufrir por algo de que tu no tienes la culpa si en vida tu madre no fue feliz NO ES TU CULPA cada persona abrimos nuestros propios caminos en la primera casi siempre nos equivocamos , en las segunda por confiar que no todas las personas son iguales y si hay tercera vez es porque realmente no queremos enderesar nuestros caminos ….

    Lo unico que te puede decir amiga , si tu tienes la conciencia tranquila , por mas dificl que sea trata de no recordar cosas tristes del pasado no son bueno companeros de viaje amiga …..

    Aveces amiga por estar recordando cosas del pasado olvidamos el presente y perdemos muchas cosas hermosas del momento y todo por estar revolviendo recuerdos tristes …..

    Tu madre ya esta descansando en el cielo y estoy segura de que no queire verte triste porque todas mas madres amamos a nuestros hijos aunque todas tenemos nuestra forma de amar , estoy segura de que tu siempre fuiste una hija buena y hoy una buena madre ,solo procura amiga y no estar triste y siempre que quieras recordar cosas triste mejor trata de recordar los momentos felices que has pasado con tu madre , recuerda solo su sonrisa y recuerdala con amor con carino con ternura en tu corazon ….

    No andes buscando el PORQUE de las cosas es muy dificl hallar esa respuesta y duele no poder encontrar el porque …

    Se que nada es facil , pero todo es posible si uno se propone y dice ya basta ahora dejare de pensar en esto y tratare de ser feliz …..

    Se feliz con los tuyos ,y a tu madre solo recuerdala con sonrisa en tus corazon los que digan los demas NO IMPORTA lo unico que importa es como te sientes tu y que piensa de ti las personas que en realidad te quieren , tus hijos , y tu marido ……

    Recuerde que la vida es hermosa y tu como mujer vales mucho no dejes que tus lagrimas te impida ver los lados hermosos de la vida ……

    Dios te bendiga amiga te cuidas y recuerda SE FELIZZZZZZZ….

    Besotes en la distancia ……..

    Responder
  32. Querida Amiga FLOR

    Lei tu comentario y la verdad admiro tu valentia mujer y como has soportado todo por amor a tus hijos hasta el punto de olvidarte de ti misma y a hacer feliz a tu marido y para que tus hijos tubieran un hogar y llegaste hasta el final cumpliste con tu deber de madre de esposa de amiga y de todas las demas ……

    Eres una mujer admirable , muy valiente , la verdad si yo estubiera en tu lugar no se si soportaria todo lo que tu tubiste que soportar por eso te admiro como no tiene idea …..

    Solo que ahora que ya cumpliste como tu misma dijiste creo que ya es hora de pensar en ti y de vivir la vida como siempre sonaste tus hijos ya crecieron ya se fueron y creo que tu tienes derecho a ser feliz ……

    Con el derecho a ser feliz no te estoy diciendo que puedes volver a sentirte plena y mujer en enamorarte de nuevo porque desde mi punto de vista ninguna mujer necesita de un hombre para estar mejor ni mucho menos para ser feliz ….

    Porque la felicidad esta dentro de nosotros mismo , y para estar bien economicamente lo unico que nos falta es la salud y cuando uno tiene salud la vida nos ronrie ..

    Creo amiga que ya no tienes el porque de todabia estar pasando humillaciones eres una mujer demaciado valiosa , una perla preciosa muy dificl de encontrar y si a estas alturas de la vida no te ha llegado a valorar amiga mientras mas viejo se ponga tu marido mas amargado sera y que sera tu vida al lado de un hombre asi …..

    Pero amiga solo tu tienes las respuesta en tu corazon , eres tu la que tienes que decidir , porque creo que no vale la pena derramar lagrimas por culpa de alguien que no te merece y que nunca te valoro ni como madre ni como esposa ……

    Como mujer eres UNICA , trata de verte tal cual ERES …..

    Te deseo lo mejor del mundo , y estoy segura de que encontraras muchas flores hermosas que recoger en el jardin de tu vida..

    Besos y abrazos en la distancia ……

    Responder
  33. Querida Amiga ITZEL

    Hola Amiga como estas …

    Te estaba leyendo y veo que nuestra Querida Moderadora Cautiva sigue trabajando creo que le toco turno largo asi que tengamos paciencia que ella en cuando regrese de su trabajo estara contestando a todas como siempre lo hace con tanto amor , cariño y dedicacion ……

    Si la verdad Chiquita te casaste muy joven y talvez tu marido tambien lo era , aveces la edad no importa porque hay personas mayores que son bien inmaduro , y el problema de ustedes talvez eran inmadurez o los dos tenian caracter fuertes y ninguno de los dos querian ceder los dos querian ganar , puede ser que eso fue el problema porque la verdad aveces nuestro orgullo no nos permite admitir nuestro error 😳 …

    Pero lo bueno de todo es que tu aprendiste a madurar y a valorarte como lo que eres y endendiste que la situacion no era sano para tu niña y si amiga aveces aunque duele es mejor separarse por el bien de los hijos y de uno mismo ….

    Uno de madre siempre piensa por los hijos y esa es la razon siempre de soportar maltratos emocionales y muchas veces hasta fisicos y todo por querer darle un hogar a los hijos , pero a lo largo ellos salen mas lastimados que uno mismo y esas emociones a lo largo de sus vidas pueden trarles concecuencias por eso aveces es mejor separse y darle tranquilidad a los hijos que siempre terminara comprendiendo que fue mejor asi ….

    Me alegro que tu hayas cambiado por el bien de tu niña y por ti misma , cuando quieras enojarte recuerda que hace daño a tu higado , sabes que me decia mi hna cuando me enojaba HIGADOOO y entonces yo me empesaba a reir pues ya sabia que significaba :mrgreen: ……

    Asi que amiga sigas siendo asi como eres ahora y nunca dejes que nadie te amargue la vida y te ahgas enojar , sonrie siempre y recojeras muchas mas sonrisas vive la vida con alegria y siempre con mucho amor en tu corazon ….

    Cuidate , cuida mucho a tu niña y sean felices juntas ya que los hijos crecen tan rapido y hay que aprobechar y disfrutar verla crecer y ensenarle que sean personas de bien …….

    Saludos Amiga , te escribi porque senti hacerlo, un gran abrazo en la distancia !!!!!!…..

    Responder
  34. Gracias mi estimada Doral por esas palabras, no soy casada, si tengo una nena que cumplirá 10 años el proximo 31 de Diciembre, su padre ns abandono cuando ella tenia apenas 1 año, se fue con otra mujer mayor que yo y segun el mas bonita, hora no quiere saber de nosotras, pero en fin ese es otro tema, yo logre salir gracias a algunas personas que me ayudaron, actualmente estudio auxiliar de enfermeria y secretariado ejecutivo, sacrifico mucho a mi nena, pero se que tambien ella aprendera de esto que estoy haciendo. Nuevamene muchas gracias.

    Responder
  35. Hola, mis queridas amigas.
    La historia, mejor dihco la realidad que nos trae hoy nuesta amiga , Amanecer cautiva del amor. Es triste, pero a la vez no lleva a reflexionar sobre nuesta vida en el hogar. Si estamos maltratando a nuestras parejas, a nuestro hijos, o si estamos permitiendo ser maltratadas. De todas formas el maltrato en el seno familiar es una enfermedad, que en mi opinion, en el caso de ser entre la pareja, si no hay forma de remediarla es mejor una separación, porque los dañados son muchos. Si es en el cado de maltrato a los hijos se debe de buscar de inmediato una forma de corregirlo.
    Pero no solo podemos entender como maltrato los gritos fuertes o los golpes, los seres humanos nos volvemos permisivos con tantas activitudes, nos parece tan normal tantos tratos que al fin y al cabo son maltratos; las miradas, la subvaloración, la falta de respeto ante la otra persona..en fin son tantos y tan permitidos socialmente que es hora que analicemos nuestras relaciones y busquemos mejorarlas en todos su ambitos.

    Responder
  36. Hola Buen Día a Todas

    Algo parecido me paso de niña mi mamá siempre estaba gritando por todo y maltratandonos verbalmente y algunas fisicas, correctivos como pegar unas nalgadas o el clasico huarachazo, siempre nos gritaba y a mi papa pues con el no era la exepcion, el fue un hombre y padre k jamas nos levanto la voz menos la mano. y mi mama siempre keria mas, soy d una familia d clase media sin lujos pero sin pobrezas hoy dia tengo 34 a;os y mi mama m pregunta X k no me caso y le digo k recorra la cinta y mire hacia atraz y encontrara la respuesta de X k d mi solteria pienso k en parte tengo el caracte d ella y no kiero hacer infelises a mis hijos y ami pareja en lo k no me parezco a ella es k yo soy muy trabajadora y desde muy joven me valgo x mi misma en cambio ella todo pide y exige y no se gana nada para merecerlo, hoy k es un poco mas mayor no mucho 54 como k ya se doblego un poco y sabe k esta sola y depende de mi y mis hermanos por k mi papa ya no esta con nosotros esta a un lado de Dios, creo k el desde alla a hecho un cambio en su corazon y hoy ya esta un poco mas tolerable
    Un Saludo a Todas

    Responder
  37. Querida Amiga Sylvia

    Hola Amiga como estas , espero que estes muy bien en comañia de tus seres queridos ..

    Sylvia sabes tu eres una mujer muy valiosa de no ser asi hoy no estarias ayudando a tu madre y ocupandote de ella como lo estas haciendo y estoy segura de que tu padre alla desde el cielo te mira sonriente y orgulloso de tener una hija como Tu …

    Talvez como tu misma dices que tienes el caracter de tu madre y eso es el miedo que sientes tu al no querer casarte y hacer sufrir a tu pareja y a tus hijos , pero yo creo que tu tienes un punto muy importante a tu favor.

    Que tu amiga estas conciente y creo que si tu misma trabaja para dominar tus impulsos y emociones puedes cambiar tu caracter, talvez nunca te has enamorado y por eso lo dices en cuando en hacer sufrir a tus hijos yo creo que tu serias la mejor madre del mundo porque jamas querrias que tus hijos pasaran por lo que tu has pasado …..

    Amiga no tengas miedo y sigas como tu misma dijiste volver la ver la cinta osea el pasado .. tu eres diferente y no tienes porque de ser como tu madre que talvez conciente o inconciente les hiso sufrir y ya ahora que esta sola esta cambiando su forma de ser , o talvez no es que haya cambiado sino la circuntancia de su vida ha cambiado y ella se tiene que acoplar a ella porque ella misma en el fondo sabe que nadie le soportaria ……

    Y dejame decirte amiga que que suerte tubo tu madre porque a pesar de todo tu eres una hija adorable y con un corazon tan grande y tan generosa que sigues ahi cuidando de tu madre aunque en el fondo ella es la unica culpable de tu miedo en formar un hogar y de realizarte como una verdadera , tener hijos y ser feliz al lado de un buen hombre que te valore y te respete por lo que tu eres ……

    Te felisito por ser una buena hija , una buena hermana y estoy segurisima que seras una buena esposa y muy buena madre , eres muy joven y tienes una vida por delante piensalo …

    La irritacion causa mas sufrimientos a nosotros que a los demas , mientras que la paciencia amiga es un balsamo , siempre puede suavisar las heridas propias y tambien las ajenas , siempre que quieras alterarte trata de dominar tus reaciones y estoy segura de que asi lograras ser dueño de ti misma ……

    Te deseo lo mejor amiga te cuidas , besos y cariños en la distancia …..

    Responder
  38. Querida Amiga ISITA

    Como estas y como esta tu preciosa niña estoy segura que es tan preciosa como la madre …..

    Sabes Soy Kiwis una mujer como tu aqui en la pagina de esta hermosa casita virtual , no soy Moderadora pero me gusta compartir pensamiento con otras mujeres y respondo a algunos comentarios cuando mi corazon me lo pide ….

    Y como nuestra Querida Moderadora esta en turno largo por estos dias en el trabajo pues sentimos su ausencia verdad ?, como que la pagina esta un poquito vacia y la Bella Moderadora Doral tambien con sus responsabilidades profecionales asi que debemos de tener paciencia para con nuestras Hermosas Moderadoras …..

    En cuando a tu marido que se fue con otra mujer lo unico que te puedo decir es que siento mucho por el porque la verdad tu eres una mujer muy valiosa y el se lo perdio ….

    Y tu amiga tienes a tu tesoro contigo y tienes un buen trabajo y la vida te sonrrie alegrate y dale gracias a Dios porque aquel mal hombre se alejode sus vidas Dios sabe el porque de las cosas …

    Ya no pienses en el pasado ni busques respuesta lo mas importante es que tu estas con tu preciosa niña y pudiste salir adelante con tu propio esfuerzo y eso habla muy bien de ti como madre como mujer como ser humano …..

    Sean felices cuida mucho a tu niña dale todo el amor y el carino que tienes guardado en tu corazon y que tu niña siempre sea prioridad en tu vida , siempra semillas de amor en su corazon para que sea una niña feliz …….

    A las dos un gran abrazo y muchos cariños en la distancia …..

    Responder
  39. Querida Moderadora AMANECER CAUTIVA

    Una pregunta Amiga Cautiva , porque segun el comentario de nuestra Querida Amiga Flor …….

    Eres Tu la protagonista de esta historia , fue tu padre el maltratado, y tu la Hija ????…….

    Por favor amiga si puedes aclararnos para no quedarme con las dudas ya te daras cuenta que soy bien curiosa 😆 y la verdad me gustaria que nos dijeras tu misma …..

    Un gran abrazo amiga en la distancia saludos !!!!….

    Responder
  40. MIS QUERIDAS AMIGAS , FLOR Y KIWIS:

    Primero que todo, de veras les agradezco su preocupación hacia mi persona, pero les aclaro algo, NO, NO SOY YO.
    Para mi amiga flor:
    No mi reina, yo no soy esa hija mis padres estuvieron casados, 38 casi 39 años, y te diré algo mas, aunque no fue un hogar modelo, o alo mejor no digno de imitar, pero fue mi hogar, con tantos problemas como no te imaginas, pero mi señora madre, cuido de mi padre, como tienes una idea, muchas veces, por no decir siempre, mi madre dejo de querer a mi padre por adorarlo, le perdono, muchas cosas, pero no mi reina, jamás abuso a mi padre, lo amo, talvez mas de lo que debió, hasta el día que mi señor padre falleció, creo que hubo una confusión por un comentario que nos dejo nuestra bella Doral, haciendo alusión a una historia que conocemos muy bien, o creemos conocerla.

    Aquí en la pagina, son ustedes las mas importantes, son ustedes las protagonistas de la vida real, nosotras las moderadoras pasamos a un segundo plano, tengan la seguridad amigas queridas, que toda nuestra atención es para ustedes y lo hacemos como lo hemos dicho muchas veces, con la seriedad y discreción como nos sea posible, si se ventila una historia en la que una de ustedes fuera la protagonista, nunca revelaríamos nombres ni datos personales.
    Espero mi querida flor y mi querida kiwis, que esto les haya aclarado sus dudas.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. Querida Moderadora AMANECER CAUTIVA

    Gracias por responder Amiga , asi que ahorita Flor y Yo ya sabemos que no eras Tu la Hija ni formas parte de la historia que solo fue un mal endendido …..

    Gracias por ser como eres , tan sencilla y tan bella …

    Gracias por estar siempre ahi , te queremos mucho , en el fondo sabia que solo era un mal endendido por eso me atrevi a preguntarte , gracias Amiga te quiero mucho …..

    Besos y abrazos …….

    Responder
  42. Gracias nena, me siento el protagonista de la historia. Yo trabajo, gano bien, creo ser un buen padre, jamás le pegué a mis hijos, los acompaño todo lo que puedo, pero hoy, 24 de noviembre de 2008 me fuí de mi casa. Ya no aguanto los reproches y exigencias de mi esposa. Que quiero una casa más grande…., que cambia el auto….., que deja más dinero….., que eres un inutil…., que eres un conformista…..Y eso lo más suave que me dice. Hace unos meses la llevé al aeropuerto ya que debía viajar por razones de trabajo. Iba con otra compañera. La compañera dijo: «dejé la heladera llena de comida para mi familia…», a nosotros m esposa nos dejó sólo indicaciones y ordenes pegadas a la puerta de la heladera…, ahí confirmé que ya no soportaba más el abandono y el descuido. Cuándo estoy enfermo, prefiero ir a mi trabajo antes que quedarme en casa soportando sus gritos. Yo no sé lo que es un desayuno en la cama, que me vaya a comprar un remedio, o que me ayude en algo que necesito. No sé si está bien, pero hoy, me fui de mi casa……

    Responder
    • AMIGO DANIEL: BUENAS TARDES:
      Antes que nada le pido disculpas por no haberle respondido antes, tenga la seguridad amigo, su caso se ve con la seriedad que amerita, pero por razones ajenos a nuestra buena voluntad, algunas veces nos retrasamos.
      En cuanto a su comentario, lamento de verdad la situación por la que esta pasando, aunque esta es una página para mujeres, estamos conscientes que el hombre también sufre a manos de algunas mujeres inconformes y exigentes, mucho celebro que sea usted un buen padre para sus hijos, sabemos que son ellos lo mas importante y nosotros los padres somos los responsables de su formación.

      Aunque nunca he estado a favor de la separación en una pareja, también estoy consciente de los problemas que se pueden dar cuando una de las dos partes ya no está conforme o ya no se siente tranquilo, como madre se que debemos ser ejemplo para nuestros hijos y esto lo podemos hacer mejor en un hogar sin peleas y sin gritos, y si esto se consigue mejor estando separados, aunque duela creo que es lo mejor.
      Creo que siendo la clase de padre que es, no le costara seguir siéndolo aunque no vivan bajo el mismo techo, le puedo sugerir que le de todo el apoyo posible a sus hijos, déles confianza y respeto, le aseguro que ellos le darán lo mismo de regreso.
      Pienso que valdría la pena que tuviera una conversación con su esposa, tratar de hacerle conciencia de las necesidades de un hogar, a lo mejor buscar conserjería matrimonial, muchas veces la solución esta mas cerca de lo que imaginamos y no nos damos cuenta, de corazón le deseo que su matrimonio pueda ser salvado, pero si no mi amigo, no se le olvide que la voluntad de Dios, siempre se impone y contra sus designios no podemos hacer nada.
      Le deseo lo mejor, Dios ha de mediar para que encuentre una solución, como siempre pensando en sus hijos que son los eslabones mas importantes en la cadena de su vida.
      Le agradecemos su aporte en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  43. BUENAS NOCHES ORQUIDEA, JASMINA, SOFIA,
    Y todos los demás etcéteras con que escribes en toda mujer es bella:
    No tengo idea de cual es tu propósito al escribir con diferente nick, pero si te soy honesta me gustaría tener el tiempo suficiente para contestarte con tus diferentes nicks ,porque puedo percibir que eres una persona amargada, llena de rabia no se contra quien o contra que, escribes como que el mundo te debe algo, déjame decirte que el mundo fue puesto allí para ti, ¿Qué le has dado tu al mundo? Te aconsejaría que trataras de saber la verdad viendo dentro de ti misma.

    Escribes como Sofía llena de cólera contra la gente las mujeres, lanzando acusaciones y criticas que hasta parece que fueras un típico macho de esos que culpan ala mujer de todas sus desgracias, ¿eres mujer? Y terminas tu comentario diciendo:

    “hay que ser sinceros y honestos” ¿lo estas siendo tu?

    En tu comentario como orquídea, escribes con rabia y hasta con odio de la familia, los culpas de todo, te da rabia escuchar a los ancianos y los acusas:

    “salgo a la calle me da rabia escuchar a los ancianos de los estranjeros que han hecho pareja con sus familias son metidos y no dejan a sus hijos ser felices.Por eso hay problemas no se ganan el amor ni ternura porque toda su vida se les ha ido en la amargura y penurias y se igualan a los chicos jovenes para hacerles la vida impocible con sus impertinencias.Primero se gana el amor, como las plantas se les echa agúita para que vivan y despues nos den sus flores.”

    ¿tal parece que algún padre le prohibió a su hijo que se casara o que hiciera familia contigo? Aun así, con todo ese rencor que le tienes ala gente en la edad de oro, dices que cuidaste de tu señora madre, hasta el último momento, ¿se te podrá creer?

    En tu primer comentario como Jasmina, pides ayuda como madre, te quejas de un hijo al que no le gusta ser pobre, te dice cosas horribles, según tus propias palabras, hablas de un hijo, en una parte hablas de el como que es un adolescente y mas abajo dices que ya es un hombre maduro y mujeriego y que no pueden vivir juntos, en algo si estoy totalmente de acuerdo contigo,

    “no lo se me encuentro confundidad en todos los aspectos,yo he acudido a sicologos y siquiatras”
    te aconsejo que sigas asistiendo y si sientes que los psicólogos y psiquiatras que tienes por el momento no te ayudan, cambialos, ¡PERO QUE TE AYUDEN!

    Y bueno, para concluir, creo amiga que no es justo que vengas aquí a esta casita a vomitar tus rabias y confusiones, las moderadoras estamos acá , tratando de ayudar de muy buena fe, pero no es justo ni para nosotras la moderadoras ni para las amigas que nos quites el tiempo de esa manera, por si te interesa saberlo, tenemos la manera de saber de donde nos escribes, tu numero de ip, y todos tus datos, tienes tanto tiempo en tus manos que podrías hacer algo constructivo y n o venir a un lugar serio como lo es http://www.todamujeresbella.com
    Gracias:
    Amanecer cautiva

    Responder
  44. AMANECER CAUTIVA:No entiendo porque me borro,relacionado con los comentarios que yo hice,esto si lo concidero deshonesto, o deshonestas.
    Creo que no le hecho a nadie daño, porque yo si soy sincera, y usted no me tiene que juzgar,porque no borro la respuesta que usted me dio a mi llameme como me llame, si tiene esta pagina, de Moderadora
    y encima como amenazandome no lo entiendo y la verdad, ni me importa, puedo pensar que es una revista de cotilleos,para saber de las personas y luego hacerles daño como me lo ha echo a mi,si tubieran seriedad no hubiera quitado mi opinion.
    Lo ciento por haberme metido en su CASITA le repito
    esto lo hago porque me quedo perpleja.Serias no me lo creo,o ustedes son tan santas,ustedes no saben lo que significa anonimos,y de mentiras se dicen verdades, mi marido me apoyo a que escribiera puesto que no le estoy haciendo daño a nadie,por mi parte espero no volver a saber nada de esto,y para mi no todas las mujeres No Son Todas Tan BELLAS.Esto para mi fue una equivocacion,y ya se lo he dicho,me iba era por los hombres mal tratados.

    Responder
  45. Pues, lo q tengo q decir no es nada agradable para mi, pues soy la villana de mi casa, mi marido vive maltrato conmigo, lo golpeo en algunas ocasiones y el no me levanta la mano nunca, porq me tiene respeto. Pero el problema es q me crie con una familia de caracter muy fuerte, de mal vocablo y todo eso como q se me fue quedando y la verdad no se como hacer para tener paciencia porq llego a un limite donde peleo con todos en mi casa, gracias a dios no tenemos hijos todavia, aunq yo me muero de ganas pero mi marido quiere q cambie para q nuestros hijos no crezcan en un hogar asi, pero casi la mayoria de veces q me pongo mal, es porq el no me presta atención, es muy frio, le vale lo q me pasa, yo se q estoy no justifica mi actitud pero cuando el hac todo eso, en lo unico q pienso es en desquitarm con el todo lo q me han hecho, el abandono de mis padres y otras cosas, y la ultima vez q peleamos dic q yo le decia q me pegara pero yo no me acuerdo de todo lo q paso, solo me acuerdo q me le fui encima y luego borre caset, pero el caso es q hasta le pegue con la escoba, y entre muchas platicas q hemos tenido cuando estoy calmada le contaba q siempre en mi casa me decian q cuando me casara me iban a pegar y me iban a hacer cosas feas, y el me dic q deplano yo quiero hacer q el se saque de quicio y me golpee solo porq los demas dicen q es lo q merezco. Pero en realidad, en verdad necesito q me ayuden porq no se como calmarme, no se como tener paciencia, porq cuando me dicen algo yo ya estoy contestanto o alegandole a todos y se vuelv un lio, necesito q me ayuden para poder cambiar porq cuando quiero intertarlo luego lo vuelvo a hacer.

    Ayudenme porfavor porq no quiero q mi marido se vaya de mi lado.

    Responder
  46. es una historia que me conmovio, me parece que hoy en dia hay muchos hombres maltrados,ultrajados que la verda no se dan a notar por el siemple echo de la venguenza hay una pagina ke es buenaza y nos dice que debemos hacer para evitar esto se las recomiendo 🙁 😉 ➡

    Responder
  47. Este articulo me hizo identificarme y si…lo admito llore porque fue mi propia historia desgarrada en pedazos,de mi alma,yo he sido victima de maltrato y abuso verbal,y he llorado como hoy de impotencia amargas lagrimas porque han sido 22 anos,de soportar este tormernto.
    Finalmente mis hijos han crecido, ya hombres, uno de 20 anos, y el otro de 19 anos, uno estudiando para ser actor en su universidad,{Anthony 19 anos)
    y… el otro en la carcel pagando una violacion probatoria,mas que pagando su violacion probatoria, esta pagando las incoistencias de un matrimonio incompatible,lleno de pleitos, de enojos, de tristezas, soledades, y llantos amargos en el cl0oset donde era mi refugio a mis penas.
    Nunca jamas se debe de tolerar el abuso domestico ni el hombre a la mujer, ni la mujer al hombre,es lo mas triste que el egoismo,de la inmadurez, haga de el futuro espl;endoroso de dos muchacho, sea una pesadilla haber nacido.
    es duro, muchas veces quise alejarme, porque una noche, clavo sus unas en mi cara, y mala Suerte una entro en mi ojo,casi me deja ciego.fui al departamento de policia buscando ayuda y consejeria, pero ellos fueron a arrestarla, al departamento, yo no queria eso a la madre de mis hijos, sin embargo, le llame paraque se saliera, y me colgo el telefono, llame otra vez, y mi hijito me contesto y le dijo a su madre, y se fueron con el vecino.ellos estaban muy pequenos para comprender la magnitud, de lo que se estaba sembrando en sus corazones y en sus mentes.
    Hoy ellos, no son hijos normales, el mas chico no desea casarse, y el mas grande tiene a su hijita de 3 meses.y espero que la vida sea benigna con ellos, y sean hombres que no sean abusados psicologicamente como lo fui yo.
    Nunca dije nada porque me llenaba de verguenza decirlo y aguante que hoy no se si me creeran pero es muy duro escribir esto para mi,mis lagrimas no han parados ni por un instante de caer y caer sobre mi escritorio.
    muy pronto estare sometiendo mi divorcio, yo mismo ue tanto necesito finalmente; porque prefiero la vida tranquila que tanto anhelo,Dios me dara la dicha de conocer a alguien que me comprenda y me ame de verdad.
    Me duele decirles esto pero asi se daran cuenta de que,no solamente uds,las mujeres son abusadas, tambien hay mujeres,que no se miden en sus palabras de reducir a nada al hombre que encontraron el su camino.
    Que Dios las bendiga.

    Responder
  48. Alejandro,creo que en la vida las cosas malas que nos suceden y errores m,deben de servirnos de ensenanza ,es la unica manera de darle un verdadero sentido a nuestra existencia,y a la vez poder corregir de alguna forma estas situaciones.
    Tus hijos ahora y siempre te necesitaran,pero no como un hombre que se lamenta por todo lo que ha sufrido,sino como un ser decidido y responsable ,amante de su familia,pero sobre todo de si mismo.
    Sigue adelante con la cabeza erguida,toma sabias decisiones,di si cuando sea justo par ti y los tuyos y no cuando no lo sea,recuerda que Dios nos da libre albeldrio,por lo tanto somos duenos de nuestras vidas y lo que es mas complicado de la vida y formacion de nuestros hijos,aun cuando ya son hombres y mujeres.
    Te deseo mucha suerte,que comiences una vida llena de Amor ,optimismo y de sabias decisiones,para tu futuro y el de tus seres queridos.

    Responder
  49. Hola, precisamente al buscar al buscar éste tema me encuentro aquí. Yo tengo poco tiempo que decidí dejar mi hogar por una situación muy similar. Esto es realmente doloroso como hombre por que de acuerdo a las convicciones que muchos tenemos, el golpear, responder a una agresión a una mujer es imposible…
    Es muy desgastante y doloroso por que no podemos quejarnos abiertamente ante la sociedad, y la mayoría de las veces ante la sociedad y_ la ley resulta ser una burla…
    Lo que nos lleva a estar soportando éste tipo de violencia…
    En mi caso es mucho muy doloroso dejar a los hijos sabiendo que ellos terminarán sufriendo las consecuencias de esa separación. Pero es muy sano terminar pese a el sufrimiento que se deriva de esto.
    Comprendo perfectamente la decision de tu padre y la aplaudo ya que finalmente cambió las cadenas por unos brazos dulces.
    Puedes estar segura que uno como padre en lo que más piensa en estos casos es en nuestros hijos.

    Mi proceso aún no termina, hay muchas heridas que curar, errores que aceptar, felicidad que buscar…

    Un proceso largo creo yo…
    Creo que comparto la misma busqueda que la mayoría de los seres humanos buscamos, la felicidad…

    Responder
  50. hola , espero sepan comprederme , hoy entreen este lugar buscando informacion,de foros de mujeres q hayan sido violenta o lo siagn siendo y estem en algun grupo de autoayuda. ble s cuento qyo soy una mujer q ha destruido una familia q con mucha angustia ahn sufrido mis caprichos ,gritos y muchas golpisas , ahoar me he ido de mi casa pro cada tanto voy y sigo castigando a mi ex pareja y con ello sigue la angustia de mis hijos. mi ex es un hombre maravilloso q me a amado muchisimo y fue ejemplo de padre con sus hijos, y yo lo eche a perder todo, por suerte para el ya me ha dejado deamar pero ahun sufre mis ataques de pervercion porq eso es lo soy una mujer perversa. hoy quiziera sr otra persona y joder tanto , mis hijos ya son grandes mi hijo mayor tiene 24 años y la ultima ves me dijo q el algun me mataria ya no soporta mas la agrcion q le doy a su papa( no es su pdre biologico , pero se quieren mucho o querian ya q mi hijo cada dia es mas introvertido y violento tambien) .hasta luego y disculpen.

    Responder
  51. HOLA.CREO QUE ENVEZ DE ESTAR PUBLICANDO,TANTA DESGRACIA,QUE PARECEMOS ANIMALES SARBAJES,PORQUE ENTRE TODOS Y TODAS PLANEAMOS ALGUNA FORMULA,POR LOMENOS.HABER SI ENTRE TODOS PODEMOS PARAR ESTA OLA DE VIOLENCIA ENTRE SERES HUMANOS,..SOY..HOMBRE Y POR VERGUENCIA ESTOY DESESPERADO,ESPERANDO QUE ENTRE TODOS PODAMOS PODER CON VIVIR..LA VIDA ES MUY BONITA,AUNQUE NO COMO YO LA ESTOY VIVIENDO,POR ESO ESPERO QUE ENTRE TODOS Y TODAS BUSCAMOS SULUCIONES,PERO DE HUMANOS..SALUDOS..PEDRO..

    Responder
  52. Yo… necesito ayuda. Me identifico claramente con esta situación, hace tiempo que mi hijo de 3 años sufre los gritos, desprecios, insultos, etc de mi mujer hacia mí. Incluso él mismo ha llegado a gritarle a ella, diciéndole que deje de dar golpes.

    Este artículo me ha hecho llorar (de nuevo), hoy, aquí, en soledad… pues así me siento, solo, porque hoy en día si nos separamos, ella se llevará a mi hijo, y lo quiero más que a mi propia vida.

    ¿Qué puedo hacer?

    Responder
  53. 🙁 Voy a cumplir 50 años y no tuve tanta suerte como el padre de «Amanecer», puesto que no he encontrado ni creo que encuentre esa luz que me permita volver a confiar en una relación sentimental, muy a pesar mío, ya que soy persona muy cariñosa y romántica. Mis dos hijos (él de 19 y ella de 16) me adoran y nos vemos casi a diario; me atrevo a afirmar que tienen conmigo más trato que con su madre (con la que conviven. Esa mujer a la que entregué los mejores años de mi vida durante más de tres lustros me trataba peor que a un animal mientras se dedicaba a trasnochar y dormir durante el día sin dar un palo al agua, pues es abogada como yo y «por no molestarla» hasta le hacía su trabajo. Por mucho que hiciese (cocina, plancha, baños,jardín, limpieza, etc. etc.) nunca le parecía suficiente. Cuando caía derrotado en la cama o en el sofá creyéndolo todo hecho siempre me incordiaba porque encontraba «algo» por hacer mientras ella no hacía absolutamente más que gritar y servirse de mi docilidad resignada. No recuerdo cuántas veces llegó a ponerme la mano encima por ser «respondón» ni las veces que pegó a nuestros hijos; al mayor llegó a hacerlo sangrar por la nariz cuando sólo tenía 10 años. Aun habiéndome divorciado hace ya más de 3 años, sigue haciéndome llorar con sus insultos y humillaciones ante sus amistades, y sigue exigiéndome dinero y más dinero con la excusa de que me debo a mis hijos. No exagero cuando digo que mi incapacidad para hacer frente a esta señora me está costando más de 6.000 euros al mes. Aún vivo y trabajo para cubrir sus mentiras y sus caprichos. Como digo, vivo solo y frecuentemente con alguno de mis hijos porque necesitan venir a mi casa para huir de tanta tiranía. Ahora, me cuentan que la casa está abandonada, el jardín marchito, los muebles sin cuidar, bombillas sin cambiar…sigue sin hacer nada, hasta el punto de contratar períodocamente servicios de lavandería y tele-plancha…y me lo echa en cara !!! No tengo fuerzas ni para mostrar interés por mujer alguna y siento que ha acabado conmigo psicológicamente. A pesar de ser abogado he tomado últimamente la decisión de contratar a un compañero para que ponga las cosas en su sitio…y seguramente lo hará, pero a ella le dará igual y seguirá actuando contra mi persona con su carácter destructivo. Sé que la Ley me ampara y que podría imponerle órdenes de alejamiento y muchas consecuencias más, pero no se me escapa que ello alcanzaría a la estabilidad emocional de mis hijos, y no quiero que sean testigos de una lucha para la que no les traje a este mundo. Me siento maltratado, humillado y psicológicamente destrozado. No hay psicólogo que me pueda ayudar y vivo reculído en mi casa sin ganas de hacer nada de nada. Si aún no he puesto fin a mi vida ha sido únicamente por ellos, pero me da miedo despertar una mañana sin fuerzas para afrontar un nuevo día en esta situaciín. Gracias por leerme.

    Responder
    • Lamento haber escrito en este sitio, ya que leyendo después algunos comentarios he visto que se decía que era una página exclusivamente para mujeres. Siento la intromisión y espero me disculpen. Sólo leí el escrito de Amanecer y no pude evitar contar mi experiencia. Besos.

      Responder
      • RESPETADO AMIGO JUAN:

        Empiezo por decirle Juan, que aunque este es un sitio para mujeres, nuestra casita celebra la llegada de caballeros, que como usted nos dan su opinión respetuosamente, como usted lo ha echo, así que sea usted bien venido a nuestra casita virtual.

        Antes de pasara darle mi opinión a su comentario, también me gustaría aclararle lo siguiente:

        yo no soy esa hija, mis padres estuvieron casados, 38 casi 39 años, , aunque no fue un hogar modelo, o a lo mejor no digno de imitar, fue mi hogar, con tantos problemas como no se imagina, pero mi señora madre, cuido de mi padre, como usted no tiene una idea, muchas veces, por no decir siempre, mi madre dejo de querer a mi padre por adorarlo, le eximio muchas cosas, pero jamás abuso a mi padre, lo amo, talvez mas de lo que debió, hasta el día que mi señor padre falleció, a quien dolorosamente enterramos sus 8 hijos y su señora esposa (mi madre).

        Cuanto lamento la situación que le ha tocado vivir, a pesar que siempre he sostenido que así como hay mujeres, también hay hombres que les toca vivir situaciones dolorosas como la suya, ahora bien, le doy mi opinión lo mas realista posible.

        Al igual que se lo digo a muchas mujeres, se lo digo a usted ahora, creo que se volvió dependiente de esa mujer, que aunque sea abogada, no conoce lo que son los principios y orientación familiar tan esencial para un buen funcionamiento de un hogar, le entiendo perfectamente. Los hijos son lo mas importante, porque soy madre y se lo que ellos representan para nosotros los padres, no le quito en lo absoluto que se haya divorciado, no se porque aguanto tanto, porque como mujer no fui capaz de aguantar tanto, (también soy divorciada) pero me da la impresión que usted vio en ella, la figura materna, que muchas veces son autoritarias, lo que definitivamente no entiendo, es porque después de tanto tiempo y de un divorcio, aun usted siga aguantando de esa mujer sus abusos, dictadura y todo lo que a ella se le de la gana, hay cosas que usted no hace, poniendo de pretexto a sus hijos, (perdone por decirlo así) y si usted se lleva tan bien con sus hijos, ¿porque no se los lleva a vivir con usted definitivamente? Usted es abogado y como tal sabe que sus hijos a los 13 años, ya tienen voz y boto, ya ellos pueden decidir con quien se quieren ir a vivir.

        Es difícil imaginarlo que a estas alturas de su vida y después de tantas experiencias, usted aun siga viviendo los caprichos de un monstruo como el que describe, porque mujeres así, no merecen llamarse ni madres ni esposas, aparte de todo eso nos dice que ella se dedicaba a “trasnochar” y a dormir de día, y yo le pregunto señor; ¿en donde dejo usted olvidad su dignidad de hombre? Es mas, ¿porque no busca su dignidad y la recupera? Me da la impresión que de ser cierto todo lo que nos cuenta, usted sigue atado a esa mujer sentimentalmente hablando, porque por la ley del hombre o por la ley de esposo, ella no tiene ningún derecho de seguir “dominándolo” de esa manera y mucho menos usted, tiene ninguna obligación de aguatarle , ya que como usted mismo dice, la ley lo ampara, ¿Qué espera para hacer valer esa ley?

        Si señor, se debe a sus hijos, pero sus hijos ya tienen libre albedrío para decidir, perdón que lo se lo diga, pero ¿pero acaso cree usted que sus hijos tienen estabilidad? Yo le digo que no, teniendo una madre negligente, Sucia, haragana y de paso con dudas de que lo haya engañado, quien sabe cuantas veces, porque si era trasnochadora, ¿Quién le garantiza que no hubo mas de un engaño? Sus hijos ya han sido testigos de una lucha, ya fueron testigos de un padre débil y dependiente, ya fueron testigos de una madre que según sus propias palabras, no lava ni el calzón que se quita ¿Qué esta esperando usted para rescatar a sus hijos? ¿Qué esta esperando usted, para alejar a esa mujer de su vida definitivamente? Usted como abogado sabe que ningún juez, le puede prohibir a sus hijos que se vallan a vivir con usted, si ellos describen lo que es la madre, y pienso que aun esta usted a tiempo, para lograr “del león, un pelo”

        Perdone mi amigo, pero usted nos pinta a un hombre que ha sido victima, que sigue siendo victima y seguirá siendo victima mientras usted se niegue el derecho de salir de ese circulo, que mas que vicioso es un circulo asqueroso, que al final, no le dejara mas de lo que tiene, ni menos ofensas de las que ya hay.

        ¿Lo destruyo psicológicamente? Busque ayuda, sacúdase esa apatía, sacúdase de ese negativismo, pensando que no hay Psicólogo que le pueda ayudar, pensando que

        “me da miedo despertar una mañana sin fuerzas para afrontar un nuevo día en esta situación”

        en algo si le doy la razón señor, no hay quien le ayude si usted no se ayuda a si mismo, y como en muchos casos se les dice a las mujeres, ahora se lo digo a usted con todo respeto, no le queda bien el papel de victima, no le queda bien que vaya por la vida lamentándose, la decisión es suya, es usted su mejor psicólogo, demostrar que si son “el sexo fuerte” pero debe serlo por usted, tiene un hijo al que debe enseñar a ser fuerte y a tener decisión para defenderse, tiene una hija a quien tiene que enseñarle que el mundo de la mujer no es solo para ser “muñecas de aparador” y sobre todo enseñarle que no se puede ir por la vida destruyendo ,maltratando y humillando, levantase hombre, eche a andar su espíritu , aléjese de esa mujer y vera que las cosas empiezan a ser diferentes, salga de esa casa, en la que esta recluido, no deje que lo terminen de destruir, demuéstrele a ella y demuéstrese usted mismo y a sus hijos que si queremos podemos, hay muchas mujeres que salen adelante señor y no con dos hijos, salen adelante con 5 (yo soy una de ellas y me levante, y me hice profesional cuando un monstruo con disfraz de hombre, me quiso destruir.

        Le deseo lo mejor, espero saber de usted, gracias por compartir, lo esperamos.

        Con respeto:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • soy la actual pareja de un hombre que desgraciadamente ha pasado por lo mismo que tu.malos tratos fisicos y psicologicos actual mente luchamos por que no pueda quitarnos el peque ya que los dos mayores de 15 y 12 años los ha llevado a los trivunales para que dijeran que no quieren estar con su padre son continuas denuncias falsas y teniendo que demostrar ante la justicia nuestra verdad ella dice que mio o de nadie que le quitara todo hasta verlo en la miceria o muerto en fin aqui me tiene a mi para luchar juntos por esos tres niños y por nuestro amor pero que hay mujeres malas las hay espero la ley dia a dia vaya dandose cuenta.
      un beso y animos muchos que todo se pone en su lugar solo esperar y luchar

      Responder
  54. Muchas gracias por haberme leído y dedicado su tiempo, lo cual agradezco. Nada puedo quitar o añadir a sus palabras; es más al decirme «tiene un hijo al que debe enseñar a ser fuerte y a tener decisión para defenderse, tiene una hija a quien tiene que enseñarle que el mundo de la mujer no es solo para ser “muñecas de aparador” y sobre todo enseñarle que no se puede ir por la vida destruyendo ,maltratando y humillando» me ha abierto una perspectiva que no había contemplado y que sin duda será un importante aliciente para reaccionar.

    Espero poder regresar por aquí algún día para poder contar cómo me ha ido.

    Saludos.

    Responder
  55. conozco la misma historia de la niña que escribio sobre el maltrato asi padre y la sufre un amigo mio pero hace muchos años y el sigue pensando en que las cosas se solucionaran y siempre trata de buscar la forma pacifica para tranquilizar la violencia de su esposa.El es humanista y siempre estuvo del lado de la no violencia pero todos los días la sufre y es muy pero muy triste.

    Responder
  56. Solo quiero decir que me siento identificado como padre 100%, si alguien mepuede ayudar o dar consejos de que hacer estaria muy garadecido, ya que estoy pasando bastante mal

    Saludos

    Responder
  57. uno de mis hijos tiene una relación con una joven que es muy absorbente, de esa relación, hay un bebé de 11 meses, cuando hay algún problema, él no quiere discutir se aleja de ella y ella se va a buscarlo, a donde sea no importa la hora ni el lugar ella a venido a buscarlo a las 3:00 A.M. ami casa y si le digo que no está ahí se queda toda la noche esperando, o se va al trabajo de mi hijo a seguir discutiendo, no quiere que vea al niño de no ser en su casa (ellos no viven juntos), habla a todos los celulares que ella conoce para localizarlo sin importar la hora, noche o dia, 9 ó 10 llamadas a mi cel, si quiere localizarlo, si descolgamos los teléfonos, ella viena inmediatamente.

    que debemos hacer

    DESESPERADA

    Responder
  58. YO NO SOY MAS QUE UNA SIMPLE AMA DE CASA, PERO SERIA CONVENIENTE QUE HABLARAS CON TU HIJO Y FUERA A PEDIR AYUDA,(PSICOLOGICA) PORQUE SE HACEN DEPENDIENTES DE ESA RELACION Y A LA LARGA VA A SER MUY LASTIMADO.

    Responder
  59. maria comentó lo siguiente el 26 Noviembre, 2009 a las 20:26.
    querido juan soy la actual pareja de un hombre que desgraciadamente ha pasado por lo mismo que tu.malos tratos fisicos y psicologicos actual mente luchamos por que no pueda quitarnos el peque ya que los dos mayores de 15 y 12 años los ha llevado a los trivunales para que dijeran que no quieren estar con su padre son continuas denuncias falsas y teniendo que demostrar ante la justicia nuestra verdad ella dice que mio o de nadie que le quitara todo hasta verlo en la miceria o muerto en fin aqui me tiene a mi para luchar juntos por esos tres niños y por nuestro amor pero que hay mujeres malas las hay espero la ley dia a dia vaya dandose cuenta.
    un beso y animos muchos que todo se pone en su lugar solo esperar y luchar

    Responder
  60. Al leer el texto me ha parecido ver mi propia historia,pero me daa miedo dejar mi casa y dejar a mis tres hijos con esa persona que nos ha maltratado a los cuatro durante muchos años

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: