¿Es bueno recordar aquello que deseamos olvidar?

© | | ,


 En la vida siempre hay situaciones que deseamos olvidar por completo…

Quisiéramos olvidar etapas de nuestras vidas en las que fuimos muy infelices, etapas en las que nos faltó todo y nada nos sobraba, sueños que nunca se realizaron, proyectos que dejamos atrás, sueños que por nuestra edad ahora sólo podemos modificar y tratar de ser felices con lo que tenemos.

Creo que no es sano lamentar lo que no pudimos realizar en nuestro pasado.Recuerdos, añoranzas, decepciones con la vida... Si bien hubo un tiempo en el que las energías nos sobraban, y podíamos soñar incluso con lo imposible, llega el día en el que queremos olvidarlo todo.

Deseamos olvidar aquel amor que nos traicionó, que no supo valorar nuestro cariño, aquel que nos cambió por otra y que seguramente a pesar de lo nuestro hoy es feliz mientras que nosotras seguimos añorando el ayer.

Nos deprimimos por todo aquello que no logramos, por lo que dejamos atrás, lo que nunca tuvimos, por la falta de fuerzas que tuvimos en su momento de ir en busca del éxito… todos nuestros sueños quedaron olvidados en algún rincón del corazón.

En ocasiones todo aquello que deseamos olvidar es bueno recordarlo para así poder dar paso a una nueva vida.

Quizás no seamos tan felices como soñamos,¿Recordar u olvidar?

Ver que a quienes amamos son felices y que luchan por lo suyo es motivo suficiente para sentir paz con la vida misma.

-Evitar recordar nos hace desear más lo que queremos olvidar-

Eso no quita que podamos ser felices con lo que tenemos hoy. Podemos cuidar lo que está cerca nuestro, tratar de olvidar rencores,Recordar para olvidar repartir amor y caricias a todos aquellos que están más necesitados que nosotras.

Siempre habrá alguien más feliz que nosotras, y otros más tristes.
(y eso no se debe envidiar)

Sólo nos queda dar gracias a Dios por lo que tenemos, no por lo que perdimos; eso se lo dejaremos al tiempo y sonriamos a la vida a pesar de sus espinas, olvidemos esos amores violentos que nos maltrataron, aquellos trabajos que perdimos, todas las oportunidades que dejamos pasar… no lo lamentemos, tomémoslo como experiencias de vida, que eso nos ayudara a salir adelante.

Con mucho respeto,
Shoshan


Anterior

8 nuevas fragancias para navidad

Muchas mujeres queremos lucir bellas y con muy buen aroma, que cuando la gente se acerque a nosotras pueda sentir que emanamos una suave y envolvente fragancia de perfume… He podido probar 8 perfumes de las que recibí muestras gratuitas.…...

Cómo mejorar tu estilo de vida

Mejorar el estilo de vida es de vital importancia y urgencia. Existe un gran abanico de posibilidades para trascender todo aquello que nos ha mantenido estancadas en nuestro crecimiento interior, ya sea por desconocimiento, por inercia, por pereza, por caprichos,…...
Siguiente

44 comentarios en «¿Es bueno recordar aquello que deseamos olvidar?»

  1. Así es amiga. Hay que ver todas nuestras dificultades, como oportunidades de crecimiento espiritual y personal. Asumir una actitud de gratitud ante Dios, sin duda nos lleva más paz a nuestro corazón. Depende con el cristal que yo mire las cosas. Es aconsejable siempre limpiar y pulir ese cristal para ver las cosas mejor. Nuestro padre celestial sabe que es lo que le conviene a cada uno de sus hijitos. Esto cuesta aprenderlo, pero cuando se hace, nos da mucha tranquilidad y a su vez felicidad. Millones de abrazos para todas las hermanas y hermanos de la Casita Virtual. Olga 🙂

    Responder
    • OLGA LOPEZ DE VENEZUELA, AMIGA:
      Gracias mi reina por tu llegada a nuestro hermoso tema de reflexión que nos trae nuestra querida y respetada Shoshan, vamos una vez mas de paseo por los corredores virtuales de esta casita de amor.

      Tienes razón mi niña, cada obstáculo en nuestra vida, lo libremos o no, nos deja lecciones bien aprendidas, sobre todo nos hacen crecer y nos enseñan que no todo se logra en la vida, sea como sea, siempre he pensado que no debemos lamentarnos por lo que no hemos conseguido, pero gozar de lo que tenemos y que ha sido logrado con amor.
      Gracias mi reina, por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Excelente articulo! Es asi debemos recordar los lindos momentos q nos ha brindado y nos brinda la vida, agradecer a Dios cada dia de Vida que tenemos junto a nuestra familia y seres queridos…
    Muchas veces deseamos con todas nuestras fuerzas olvidar esos momentos tristes q nos hicieron pasar algun amor o alguna amistad, quisieramos reemplazar todo eso por dicha, pero lamentablemente asi es la vida, viene cargada con muchas cosas hermosas pero tambien con muchos sinsabores… Creo q lo mas oportuno no es olvidar, sino mas bien no darle importancia a quienes nos lastimaron con algun acto o palabra y sobretodo no guardar rencor en nuestro corazon, porque asi en vez de olvidar lo q tenemos es presente ese recuerdo q nos hizo tanto y tanto daño, son cosas de la vida mas nada, y tenemos q ser valientes y saber sobrellevar ciertas cosas, como dicen no todo es como quisieramos… Asi q solo recuerden hermosos momentos q les regalo la vida! Un besote enorme para todas. 😛

    Responder
    • AMIGA KIKA, BUENOS DÍAS:
      Uno de los principales ingredientes en la vida, es ser agradecidas, recordar que cada cosa ha sido dada con amor por el creador que en ningún momento se olvida de nosotros.

      Creo mi reina, que así como es hermoso recordar tiempos de gloria., es también necesario recordar los momentos tristes, aunque ya no con dolor, o por lo menos no dolor intenso, no podemos olvidarnos porque es así como aprendemos, crecemos y sabemos que no que no debemos cometer los mismos errores del pasado.
      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. HOLA SHOSHAN: Pues creo que si tienes razón, a veces no es bueno recordar «lo que pudo ser y no fué», porque muchas veces solo nos hacemos daño con recordar, episodios pasados de nuestra vida que en su momento nos afectaron, pero que si seguimos recordando nos pueden seguir haciendo daño.
    Aunque a veces es inevitable que esos recuerdos vuelvan a nuestra mente y que pensemos en todas esa metas que no pudimos realizar, en todas esas cosas que dejamos pendientes y que nunca terminamos en esas cosas que tuvimos el deseo de realizar y por alguna razón las dejasmos de realizar y por supuesto viene a nuestra mente la pregunta «¿qué hubiera pasado si…?» hubiera estudiado cierta carrera, si me hubiera enamorado de esa otra persona, si hubiera elegido aquello en lugar de ésto, etc.
    Lamentablemente el tiempo no se pude regresar y debemos aprender a ser felices con lo que elegimos, con lo que tenemos hoy, en nuestro presente, pues tal como dices, «siempre hay personas mas felices o mas tristes que nosotras»
    No cabe duda que hay épocas en nuestra vida que nos da por recordar cosas del pasado, pero la vida sigue y hay que vivirla lo mejor que podamos.
    SALUDOS AMIGA, gracias por el tema.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Creo mi reina que la importancia no esta en borrar los recuerdos, sino traerlos a nuestra mente con mas madurez, sin lamentaciones, recordando siempre, que los sueños y proyectos que por una u otra razón no llegar a realizarse, son solo una demostración de que DIOS actúa en forma misteriosa y solo el sabe porque en su momento no logramos lo que queríamos, creo que siempre vamos a tener interrogantes que talvez nunca tengan una respuesta que nos satisfaga.

      Has dicho una gran verdad mi reina, aprender a ser felices con lo que tenemos hoy, pensando siempre en los mas desafortunados que de una u otra forma sobreviven y aprovechan las bendiciones recibidas.
      Gracias mi reina, se agradece el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Es no olvidando los errores como se superan los problemas,a veces pienso que lo peor me paso solo a mi pero despues entiendo que a todas nos pasan cosas parecidas y no es por que la vida me este cobrando cuentas ajenas es simplemente para que aprenda a valorar las cosas simples que me da la vida,el beso de mis hijos de todas las mañanas,el abrazo dado casi sin pensar,el saludo de la gente al pasar ,o las sonrisas de las personas que quiero,el nuevo dia por vivir que Dios me regala todos los dias.Y el solo echo de saber que hay personas mas felices que yo me da la esperanza para creer que a pesar de todo todavia existe la posibilidad de que alguna vez la felicidad toque de nuevo a mi puerta,o a mi corazon.No siento envidia por ver parejas que caminen tomadas de la mano o se besen o se abrazen,simplemente cuando las veo pienso…como me gustaria que me pasara a mi tambien,es hermoso ver el reflejo del amor aunque no sea en uno mismo.Besos para todas y gracias por compartir este lugarcito,desde Uruguay un abrazo enorme

    Responder
    • AMIGA MONICA, BUENOS DÍAS:
      Son precisamente esas cosas simples de la vida, las que nos hacen ser la persona que somos, creo que la vida sin sus altas y bajas, no tendría sentido, si todo lo que queremos lo conseguimos con solo estirar la mano, nos estaríamos privando a si mismas del placer de luchar por lo que queremos, creo que la importancia no esta tanto en no haber logrado todo cuanto nos proponemos, si no en haber iniciado el camino que muchas veces queda interrumpido, pero nos encontramos esas cosas simples que parecieran no tener importancia, sin embargo sin ellas la vida seria vacía y sin sentido.

      Gracias mi amiga por tu participación en esta tu casita virtual, te retornamos ese abrazo en partida doble, desde este rinconcito de amor que te espera.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Lo sierto es que no podemos pasar atados al pasado, por bueno o malo que este fuera. Hay que vivir y siempre para adelante, ^El pasado ni para agarrar impulso^. Hoy cuando manejaba rumbo a mi trabajo pensaba en alguien y me decia a mi misma: Tengo que dejar ir a esa persona que se ha mudado a vivir en mi mente, ya no la puedo seguir teniendo atada. debo continuar mi vida y tomar una decision en base a lo que tengo y con lo que cuento, el seguir pensando en lo que pudo ser y no fue me esta desbastando, Y lo peor que me pasa y me hace sentir muy mal es que no fue por que nunca tube valor de cortar con el pasado.

    Buen articulo, y pido a Dios valentia para todas.

    Responder
    • AMIGA BUSCANDO LA LUZ:
      Muchas veces mi reina, no somos nosotras las que dejamos el pasado, simplemente el pasado se aleja de nuestras vidas, para emprender un futuro mejor, pensar en lo que pudo ser, es como buscar las piezas perdidas de un rompecabezas, que nunca llegaremos a completar porque las piezas perdidas ya no es posible encontrarlas.
      Así mismo cuando tratamos de adivinar en lo que hubiera sido nos da un desgaste mental, que nos impide ser felices con lo mucho o lo poco que tenemos o podríamos tener.

      Te aseguro mi reina, que cuando busques el pasado, se habrá alejado de ti, despacio y en silencio y te será imposible encontrarlo en tu presente.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • sabes en este momento lloro, por lo que pudo ser y no fue. Por ser tan indecisa por no romper con el pasado, por estar llena de miedo, que me hara llegar a vieja y no permitir mi realizacion como mujer. No se como romper con todo esto que me pasa. Creo que en la vida me he dedicado a dejar pasar cada oportunidad y no puedo ir pensando que lo que sucede es lo mejor tampoco, por que eso me esta dejando frustrada.
        Necesito encontrar fortaleza y valor y pensar que la felicidad existe y que tambien existe para mi.

        Responder
  6. Esta facil decir que que se deje ir el pasado y olvidar lo que paso, pero cuando te han herido y te han traicionado tanto por mas que uno quera es muy dificil………mi nombre es yoyitos y mi historia es tan dolorosa que quisiera poder abrir un oyito y desapareserme…………yo vivia con mi esposo y mis dos hijos y se me ocurri la gran idea de ayudar a mi hermana de 14 años y traerla a la ciudad y despues de casi un año de estar con ella me di cuenta que tenia relaciones con mi esposo…la verdad no entiendo como pudo pasar y en estos momentos quisiera morirme….quisiera un buen consejo……..gracias y un abrazo 😥

    Responder
    • Martha es muy dificil tu situación amiga no solo te traiciono tu esposo sino tu hermana, dos seres que llevas en tu corazon, es imposible no recordar esto y sentirte herida, una buen consejo de mi parte es que busque ayuda profesional.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA MARTHA:
      Recibe el abrazo fraternal de todo este hermoso ramillete de rosas al que ahora te unes.
      Amiga, conozco el sabor de la traición, aunque no en la intensidad, porque has sufrido una traición doble de dos personas que amas, no es fácil, es uno de los tragos mas amargos y esos mi corazón no son fáciles, sin embargo puedo decirte que tampoco es imposible, ¿Cuánto tiempo sufrirás? Es algo imposible de predecir, solo se que el tiempo es inexorable y lo arrastra todo.
      Mi reina, debes buscar una persona para hablar, alguien que te deje sacar ese dolor que ahora te destroza, si te fuera posible habla con tu hermana, aunque lo que hizo no tiene nombre, ni perdón, es la única que te puede dar respuestas de porque se le olvidaron esos principios morales que les fueron inculcados a las dos, por un mismo hogar, busca ayuda profesional mi reina, pero mas que todo, busca la mano de Dios que siempre esta allí, Pidele que te de la serenidad y tranquilidad que tanto necesitas para poder poner tus pensamientos en orden, porque solo estando serenas, podemos tomar las grandes decisiones en la vida.
      Mi reina, te esperamos en esta tu casita virtual, recuerda que no estas sola, tienes a Dios, tu familia que estoy segura que te ama, y nos tienes a nosotras que te abrazamos en la distancia.
      Dios te bendiga.
      Amiga

      Responder
    • 🙁 hola MARTHA es muy feo y muy cruel que tu propia hermana y tu marido te ayan hecho eso te entiendo mas que nadie en este momento por poco y me pasa lo mismo mi hermana de 14 años seducia a mi marido y lo abrazaba de tal manera, que no quisiera ni recordarlo,afortunadamente me di cuenta y pare todo a tiempo,lo siento mucho querida amiga recibe un fuerte abrazo de mi parte.y si quieres desahogarte te dejo mi correo [email protected] bye y cuidate mucho… cuando mas oscuro esta es porque pronto va a amanecer.

      Responder
  7. Asi es, debieramos olvidar, terminar con etapas dificiles y cerrar circulos. Es facil decirlo, pero dificil hacerlo. Hay procesos que duran mucho tiempo, y si, tambien hay que tomar en cuenta que mientras sucede, nuestras vidas se detienen mirando aun esa puerta, esperando una esperanza. Creo que lo que tenemos que hacer es vivir el presente y no dejar que el tiempo pase sin que sigamos viviendo, por un tiempo sera doloroso, pero tarde o temprano pasara, mientras tanto vivamos lo que Dios nos da cada dia, bueno o malo, creo que mas cosas buenas, xq se supone que es lo que el quiere para sus hijos y esta en nosotros creerlo y sentirlo. Porque es mas trizte ver que el tiempo ha trascurrido y no hemos hecho nada bueno con nuestras vidas..sigamos viviendo y aprendiendo todos los dias por nosotras mismas, porque fuerzas para seguir luchando, siempre habra, nunca hay que rendirse.
    Saludos.

    Responder
    • Es la primnera vez que escribo, aunque siempre leo todas las reflexiones, las cuales me han ayudado a superar situaciones difíciles en mi vida. Que fácil…no, es decir cerrar capítulos de nuestras vidas, pasar la página, la famosa frase que dice «todo pasa en la vida»…pero que difícil mientras pasa verdad, hay que buscar valor, fuerza, coraje, el cual yo se, nosotras las mujeres lo tenemos y mucho y realmente nadie a dicho que sea sencillo pero hay que hacerlo. En estos momentos en que la navidad está próxima, en que estamos rodeadas de los seres que amamos, yo estoy sola triste porque al hombre que amo con todas las fuerzas de mi corazón y al cual he perdonado una y otra vez se ha alejado de mi vida…lo cual estoy completamente segura, es lo mejor que me puede suceder. Pero que difícil cuando manda el corazón y no la razón, por eso quiero no recordar mirar hacia adelante, seguir mi vida y darme la posibilidad de empezar de nuevo después de 10 años de haberme dedicado a alguien que no me valora y nunca lo hará.

      Gracias por todas las reflexiones y comentarios, los cuales ayudan a muchas mujeres como yo.

      Responder
      • BUENAS NOCHES AMIGA IRENE:
        No mi amiga, no es sencillo, toda separación es difícil, porque es algo que no esta en nuestros planes, pero pienso también que nosotras las mujeres debemos marcar los limites, porque cuando se perdona una y otra vez por la misma causa, se sabe que se corre el riesgo de que lo que sientes, lo que amas sea abusado y te nos ofenda de nuevo, porque sabe que te encuentra cuantas veces quiera.
        Muchas veces al perder, paralelamente se gana, marcan el principio de una nueva vida con tranquilidad y serenidad, y si mi reina, si tu pareja no te valoro en diez años no creo que te empiece a valorar ahora, sigue adelante, se que con tu buena voluntad y la ayuda de Dios lo vas a lograr.
        Gracias por tu participación en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
        • Hola Amanecer cautiva:

          Muchas gracias a ti por tus comentarios, muy acertados por cierto. En estos momentos en verdad me aferro a Dios para que me de la fortaleza para seguir adelante…..pues estoy viviendo en una incertidumbre terrible y me siento tan triste, con el corazón destrozado y el dolor es eterno parece nunca acabar. Hoy después de leer lo que me escribiste tengo la esperanza de que realmente este sea el principio de una nueva vida para mi. Todas las personas que me conocen compañeros (as) amigas (os) que nos conocen dicen que realmente no se imaginan como he podido soportarle tanto y que no comprenden como una persona tan especial como yo..bonita, con casa, carro, trabajadora, no me de la oportunidad con otra persona por estar pensando en el….Así que de verdad gracias a pesar de que no tienes ni idea de quien soy, piensas igual que todas las personas que me rodean.

          Mil gracias!! Todo esto me ayuda a aferrarme a no desistir, a no mirar atrás y ver en cada nuevo amanecer la posibilidad de ser feliz sin el.

          Un abrazo….Yo

          Responder
    • AMIGA ROX, BUENAS NOCHES:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo de hermandad de este batallón de bellezas de que desde este momento, formas parte.

      Tienes mucha razón en lo que dices mi amiga, aunque pienso que depende mucho de las circunstancias, estoy totalmente de acuerdo en que algunos procesos que duran mucho tiempo, aunque tenemos que admitir que muchas veces, somos nosotras las que retrasamos el proceso de cicatrización, pienso que si, nos pasamos algún tiempo mirando a esa puerta, pero mi reina, debemos saber también cuando ponerle el cerrojo para que si regresa, no pueda entrar mas.
      Sabios consejos mi reina, no debemos permitir que el tiempo se nos pase, gastando nuestras energías en algo que ya no puede ser, por nuestro propio bien tenemos, debemos recoger los pedazos que aun quedan de nuestro amor propio, no se nos puede olvidar que hay algo que nunca nos falla, el amor de Dios, es esta siempre con nosotros.
      Gracias amiga por el favor de tu aporte en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Me encanta el titulo!!!!!,a veces, me viene el ‘complejo de viejita», y me pregunto, porque no habre hecho esto o aquello,a veces me reprocho, y siento que carezco de voluntad por no haber cumplido todas las promesas que me he hecho, es que a veces es tan dificil autocumplirse!pero, despues pienso que toda mala experiencia, tambien es parte de la vida, y en vez de lamentarme y de tanto «no», mejor pienso en nuevas metas,pongo en orden mis prioridades, y deshecho todo lo que me quita paz y seguridad.Habra dias buenos y malos en nuestra vida,lo importante es tener siempre presente, que todo pasa, la vida es algo que tenemos prestado, y que triste es cuando nos damos cuenta que no hemos vivido realmente, todo en la vida tiene solucion, tambien hay que comprender que las cosas son como deben ser y no como nosotras quisieramos que fueran, (en la mayoria de las ocasiones).Hay que aprender a disfrutar de cada momento de nuestras vidas, en vez de amargarnos recordando situaciones negativas que no nos conducen a ningun provecho y encima nos entristecen.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Creo que mas de alguna vez nos hemos sentido así, hasta llegamos a pensar que no tendremos tiempo de conseguir lo que queríamos hacer ayer, sin embargo con proyectos renovados y la mente un poco mas clara de lo que queremos se nos hace un poquito mas fácil echar a andar el presente y salir de un pasado que nos lastima.
      Muchas cosas escapan de nuestro control, se nos escapan sueños que no pudimos realizar, pero no es el fin de la vida.
      Gracias amiga por compartir en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Muy Lindo mensaje al finalizar un año, es bueno recordar yo siempre recuerdo mis triunfo pasados al igual que mis dificultades y lucho para que el dia que tenga mis hijos ellos no pasen por lo que he pasado o pueda estar pasando, me doy animo a mi misma cuando veo que todo se me viene encima y pienso que hoy estoy pasando por eso para que mis hijos mañana tenga lo que mis padres no dieron o no permitieron realizar, en cuanto a los amores tuve un novio cuando apenas era una adolescentes fue una relacion sana que termino por los caprichos de mi padre, me acuerdo de él de las tardes con los primos de la salidas a lo centros comerciales de cuando ivamos al campo donde las abuelas, fue muy lindo antes me fustraba porque mi padre alejo ese chico de mi que es tan bueno, siempre he estado al tanto de su vida y me siento feliz de saber que paso no lloro porque termino sonrio porque sucedio y fue maravilloso, creo que todas la experiencias de la vida aunque sean amargas nos dejan muchas enseñanzas y la oportunidad de recordar lo bueno es volver a vivir si lo atesoramos como momentos que fueron felices y nos sentimos bien de que lo vivimos y damos gracias a Dios por esa oprtunidad peor si no hubiera vivido ningun momento feliz, igual recuerdo mi infancia aun con todas las precariedades crecimos felices jugando en la casas que construiamos, haciendo la tareas juntas pues aunque somos dos hermans creci con muchas primas al lado todas como hermana hace unos año paso un incidente familiar con el esposo de una de ellas y por tal motivo las cosas ya no son igual pero tengo los recuerdos de cuando eramos niñas ivamos juntas a todas parte me acuerdo que nos decian el quintento por ser 5 primas siempre juntas a la escuela a la iglesia de paseo a todos lados, no somos lo que soñamos pues se supone que iriamos juntas a la universidad y alquilariamos un apartamento en la ciudad, eso se desvorono por un mal hombre que se atraveso en el camino de una de ellas y la engaño con otra de mis primas. Pero mis recuerdo ni el ni nadie me lo podra quitar seran las anecdotas de esas aventuras las que contare a mis hijos y luego a mis nietos, porque lo feliz que fue eso es mio y me hace feliz cuando vez que me acuerdo. Un beso las quieros por siempre estar alli.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JANDRY:
      Creo mi reina, que siempre tendremos memorias que nos hagan sonreír y otras que nos saquen una lagrima, lo importante es saber que todo acontecimiento nos deja un aprendizaje que nos sirve para nuestra vida futura.

      No mi reina, no pueden quitarnos lo vivido, es por eso que lo que nos hace daño, depende solo de nosotros ponerlo en algún lugar donde no nos haga daño.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola queridisimas amigas:

    Antes me sentia tan frustrada porque no pude continuar estudiando y terminar mi carrera universitaria, por el factor economia principalmente, mi familia era numerosa y habia que contribuir con los gastos, trabajando me encontre a mi esposo y tube una niña ya no trabaje ni estudie y todo mi mundo era mi esposo y mi hija pero siempre tenia ese sentimiento que no me dejaba en paz, y gracias a ustedes y estos lindos temas que me han ayudado a seguir adelante ahora con otro punto de vista sobre mi situacion, ahora tengo 2 bebas y soy completamente feliz, pues aunque me afecta q mi esposo me halla sido infiel, y le tengo desconfianza trato de no depender sentimentalmente de el, y de ser feliz conmigo misma con mis hijas y disfrutar de hoy, porque el mañana no se si llegara y el ayer ya paso, asi es que solo queda el presente, un saludo cordial a todas….

    Responder
  11. Que buen tema……la verdad creo que la mayoría de las mujeres pasamos por etapas como esta de estar lamentándonos por lo que no pudo ser……y otras mas que las demás….
    Yo por ejemplo me he pasado los últimos 2 años de mi vida arrepentida de todo, deseando que un genio de la lámpara me concediera el deseo de retroceder el tiempo y hacer las cosas bien….pero eso es imposible y solo tengo que tratar de olvidad todo el daño que me han causado y comenzar de nuevo y solo y nada mas que por mi bien…..Es muy difícil pero en eso estoy…..tengo que sacar mucho resentimiento que llevo dentro de mi solo para poder ser feliz ……y la próxima hacer o tratar de hacer las cosas lo mejor posible para no volver a fracasar.

    Gracias

    Responder
  12. olvidar lo malo y recordar solo lo bueno es precisamente lo que ya debo hacer, porque ciertamente me estoy encerrando en un circulo vicioso aparte de otros jjeej y solo preguntando que hubiera pasado si se se hubiera quedado, lo cierto es que ya tengo que ir olvidando lo que no fue y no sera, solo espero que sea pronto y retomar mi vida porque lo cierto es que no se pero en vez de acercar alas personas que me estiman las estoy alejando por personas que sencillamente ya no estan aqui y creo que esto no es sano para mi, ok tratare de salir del pasado para recordar las vivencias buenas y vivir en el presente, y gracias por tan buenos articulos….

    Responder
  13. Hola buenos días como estan gracias por este mensaje tan bonito es bueno recordar todas las cosas del pasado y eso nohace ser mucho más fuertes en la vida nos hace seguir luchando por las cosas que tenemos, por lo hijos en primer lugar que es un regalo tan preciado que dios nos ha brindado.

    Les deseo una feliz Navidad y un Prospero año y que Dios bendiga a su familia .

    Claudia

    Responder
  14. Este tema estuvo de los más hermoso, así es muchas veces deseamos olvidar las cosas que nos lastimaron aunque muchas veces dejan marcas. Pero es bueno recordarlas para no volver a caer en lo mismo son las enseñanzas de la vida.

    Gracias por este tema ta interesante, estuvo fantastico.

    Responder
  15. 😆

    Que lindo articulo.Muchas veces nos enfocamos en estos tristes recuerdos que nos atormentan cuando los traemos a la memoria.

    Pero pienso seguir el consejo de mi linda Shoshan y voy a empezar a sembrar semillas de amor, principalmente por mi y por mis hijos que son lo que mas amo en el mundo.

    Total si con recordar yo pudiera cambiar en algo lo que paso con gusto recordama a cada rato.

    Es mejor pensar positivamente, Que Dios las bendiga

    Saludos,

    Responder
  16. Hola queridas amigas,

    la respuesta supongo que NO es bueno recordar lo que queremos olvidar, la pregunta es, Cóoooooomo? jeje, por supuesto que nadie quiere recordar lo malo que ha pasado, menos una traición, sin embargo lucho dia a dia por derrotarme y decir: Diosito, ya no puedo con ésto, en serio, no puedo, te lo dejo a ver que puedes hacer tu, porque si no me vuelvo loca, aunque de repente se lo arrebato de nuevo para seguir sufriendo otro ratito, hasta que nuevamente se lo tengo que volver a soltar, porque si no mi vida se vuelve ingobernable, pero no se es algo que brota, que sale derrepente (a diario) y no me deja ser feliz en el momento, ya no le pregunto a Dios, ¿por que a mi?, ahora le digo, ok, pasó, ahora dime, ayudame cómo salir de ésta, que me quieres decir? cuál es la enseñanza?, y saben como me responde? con sus temitas llenos de optimismo, sabiduría, positivismo, buena vibra, etc.. realmente ahora veo muchas cosas que tengo que antes no veia, hay mucha gente a mi alrededor que me quiere y me estima, gracias a Dios no me falta nada en lo económico, estoy completita de pies a cabeza, mi hijita está sana, y saben que, tengo mucha chamba conmigo misma, tengo que cambiar en mi muchas cosas que no me gustan, actitudes que tengo que mejorar, me doy cuenta que el estar pendiente de otra persona me hace mal, pero estar pendiente de mi, me hace bien,
    saludos a todas

    Responder
    • Ay mi linda amiga mujercita; tú eres tan parecida a una amiga muy cercana que siempre está evadiendo lo que le duele para no enfrentarlo. Yo le digo que eso es cobardía, ella dice que es un mecanismo de defensa pero llego a la conclusión de que eso equivale a lo mismo.

      Por supuesto que recordar lo que queremos olvidar es lo mejor que nos puede pasar, ¿sabes por qué?
      porque la amnesia es un mecanismo de defensa, es como cerrar las bálbulas de escape de tu energía, pero la persona se cansa, se desgasta con tanta represión, hasta que llega al grado de la neurosis, pero como es una neurosis inconciente, no se da cuenta de dónde vienen sus broncones (angustias neuróticas).

      Tus mecanismos de defensa siempre pondrán resistencia para que tu olla express explote, entonces ¿quien lo padece?

      Entonces concluyo, el miedo se convierte en una amenaza conocida, y la angustia en una amenaza desconocida. ¿qué tipos de neurosis podrían ser los de cualquier persona?, mhhh varios…

      1.- Neurosis obsesiva,
      2.- Histeria
      3.- Fobias
      4.- Angustias
      5.- Hipocondriasis (que inventas los dolores y llegas a enfermarte de verdad) etc.

      Uf, este tema de los sentimientos que uno quiere olvidar es muy extenso y qué bueno que Shos nos lo ha traído.

      Gracias mujercita amiga por tu comentario, te saludo
      con mucho cariño amiga y hermana.

      Abrazos sinceros,

      Doral.

      Responder
      • íjole amiguis diste en el clavo, la Negación de que algo me duele lo único que hace es reprimir mis sentimientos y es verdad, me da miedo el momento que pueda explotar, y aunque estoy en pie, trabajo, me rio, etc, etc,porque estoy luchando por salir de ésta, porque no me dejo caer en depresion, sin embargo no he logrado deshacerme de estos pensamientos y no logro dormir bien, si como bien, sin embargo sigo bajando de peso, todos me dicen que estoy flaca, que me veo bien pero que ya no siga bajando, sin embargo no está en mi, en las noches le pido a Dios que me ayude a dormir, pero no se que me pasa… pareciera amiga que me conoces de toda la vida… gracias por tus respuestas.. podría mandarte a algun correo?

        te quiero amiga

        Responder
  17. buenos dias..

    creo que olvidar nunca lo haremos… si amigas nunca olvidaremos el daño que nos han hecho personas que hemos querido amado.. pero eso si el tiempo y la razon de nuestro ser ya no nos lastimaran como cuando fue la traicion que fue el acavoz de nuestra vida en el momento fue un dolor muy grande en el que quieres huir desapecer o despertar de esa pesadilla….

    yo pense que nunca se me quitaria ese rencor ese odio por la persona que ame por la persona que di todo hasta mi vida y cuando me traiciona…
    jamas pense perdonarlo era lo unico que me sostenia y yo queria morir… ahora me doy cuenta que el no valia la pena que lo amaba tanto si….

    pero el mato ese gran amor. y les aseguro que si el regresaa a pedir perdon ya no lo miraria con odio simplemente lo miraria con tristeza y le diria que ya no es lo mismo …. que busque su felicidad en otro lado ya que yo ahora estoy estable.

    no tengo pareja tal vez por miedo a que me fallen de nuevo pero a el . ya lo puedo mirar a los ojos y decirle de nuevo que no …. que no regreso con el..

    que no vuelvo a sufrir…

    y a veces el recordar nos hace sufrir pero el tiempo nos ayuda a que ya no duela tanto

    un beso chicas y hoy me han hecho pensar mas…

    Responder
    • hola amiguita no cabe duda que no solo nos parecemos en lo azul si no en las historias pero como dices no hay de otra y pa de lante a veces es dificl olvidar pero como digo tiempo al tiempo y como dices tu un dia llegara el dia si lo vuelva a ver mirarlo ya no para querer inciar lo no iniciado si no para decirle que me dolio su abandono pero tambien he crecido mucho y que no lo necesito, sale saludos cada vez que te leo siento que esa etapa de tu vida ya esta quedando cada vez atras para darle cabida a nuevas estapas, me da gusto se que te esperan muchas cosas buenas FELIZ NAVIDAD…

      Responder
    • AMIGA AZUL2:
      Estoy de acuerdo contigo amiga, aunque deja de doler con la misma intensidad, no se puede olvidar, no se puede ni en un año ni en mil, borrar una parte de nuestra vida que fue tan importante para nosotros.

      Hay momentos de supremo dolor que pensamos que será para siempre, hasta sentimos morir, pero lo dicho mi amiga, el tiempo se encarga de hacer la carga del sufrimiento mas llevadera, como siempre con la fe en Dios sabiendo que el no nos deja sola, de algo estoy segura, aunque el regrese ya no lo veras ni siquiera con tristeza, pero si con la madurez que te ha dejado esa experiencia.
      Gracias amiga por compartir con nosotros,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. hola amigas,,, este tema me recuerda cosas que quisiera que nunk hubiesen pasado y hasta tener una barita magica para retroceder y no cometer esos errores y saber como actuar en esas situaciones sin caer en lo mismo…

    les cuento: hace dias, que mi primo se tuvo que mudar a mi casa con su esposa y su hijo menor, el mayor vive con en mi casa desde que nacio porque ni su mama que fue la primera esposa de mi primo ni mi primo quisieron hacerse cargo (situacion que me afecta y nose porque no deberia) solo que me duele por q el niño es alguien inocente…

    ahora que se mudaron a la casa… el por se ahora el unico varon mayor de la casa se llego mandando y pretende que se haga lo que el diga siempre, hace dias estaba yo viendo tv en mi cuarto… y el queria llevarse el control de mi cuarto porque el de afuera se le habia acabado la pila como le dije q no… vatio mi computadora me rompio la cama… me rompio el celular y el cuarto me lo rego todo… derepente agarre una furia por dentro q le dije de todo… y cuando el venia a golpearme… a mano cerrada se atraveso mi tia … la mama de el junto con el bebe menor de el.. y golpio fue al niño.. sin culpa… porque el golpe era para mi…

    ME dicen en la casa que no comente con nadie lo que sucede… que son cosas que tienen solucion que no exagere que no sea dramatica.. y el colmo que yo tuve la culpa de todo por no quererle prestar el control de mi cuarto…

    despues de ese dia no ha vuelto mas a la casa.. gracias a dios… pienso q es lo mejor porque es una persona muy agresiva y vengativa… yo estoy en mi casa… y vivo aferrandome a dios… con ganas de contarle a alguien todo lo que sucede… hablo con mi mama pero me dice q soy exagerada y que debo controlar mi caracter y aceptar las cosas como son… en mi casa naaadieeee me apoya… ya hable con una tia que vive en otra casa… y le pedi q no comente que yo le dije… ahorita rezo mas que antes.. porq mi primo ademas de todo eso… hace brujerias con la esposa… creen en esas cosas… y el me maldice… cuando discute… yo lo maldije tambien pero le pido perdon a dios porq se q eso es malo… y no quiero convertirme en mala.. me gusta ser buena me gusta ser yo… me gusta ser quien soy… y pienso que no merezco esta situacion… y siempre digo jesus en ti confio…!! quiero q en mi vida las cosas salgan bien confio en dios en q asi sera siempre… asi ellos deseen y maldigan sin mas q decir me despido por hoy cuidense.. y por favor pido un gran consejo chau cuidense…ah por cierto ya ni por aqui puedo escribir el nombre que solia tener antes… porque una familiar mio.. tambien lee la pagina y no quiero q diga q yo ando regando estas cosas…shoshan espero q con mi correo si sepas quien soy igual doral y amanecer cautiva…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANONIMA:
      Es lamentable mi amiga, pero no existe esa barita mágica, pero si existe la magia para tratar de un u otra manera, sacar lo malo de nuestra vida, como en el problema por el que estas atravesando en este momento, definitivamente que la una situación que pudo ser sencilla se salio de control, creo que tu primo te falto al respeto, te agredió y lo que es peor que te culpen de algo que no fue solo tu culpa, por una parte me alegro que el no este de regreso en tu casa, por otra parte que lamentable es que no le haga frente a las cosas y prefiera escaparse de un situación a la que podría encontrarle una salida que favorezca a toda la familia, en cuanto a que tienes temor por las cosas que el y su esposa hacen, sabemos de sobra que Dios esta con nosotros,
      Ora mucho a Dios para que le abra el entendimiento a este hombre, y que por lo menos trate de ser enemigo por algo que parece absurdo.

      Esperemos que no pase a mas, pero si así fuera, tienes que buscar la protección de las autoridades competentes, porque por mucho que te digan que no exageres, que no lo comentes con ninguno, no puedes tampoco quedarte callada si el regresa e intenta agredirte, lo mejor es que evites discutir con tu mami por el mismo motivo, porque entre mas discutas con ella o con cualquier otra persona de tu misma familia, mas ahondan en lo mismo.

      Gracias mi reina por compartir, te deseamos que todo se arregle de la mejor manera, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. hola a todas que gran tema como siempre, es bastante dificil el olvidar lo que no nos conviene quizas por naturaleza recordamos mas lo que no tenemos o lo que mas daño nos hace, que las bendiciones que tenemos cada dia, como dices tu Doral hay que tomarlo todo como una experiencia de vida, hay que pensar que si las cosas no hubiesen sido como fueron, no estariamos aca ahora con gente que nos ama y aprecia, o quizas la posiblidad de conocer alguien especial en nuestra vida no seria posible, yo siempre digo por algo pasan las cosas y mientras tengamos vida tenemos que ver hacia adelante para atras Ni para tomar impulso. un abrazo a todas.

    Responder
  20. Olvidar… olvidar lo veo imposible. Simplemente dejarlo apartado, pero olvidar: eso es algo que mi persona no puede.
    Me encantaría borrar muchas cosas de mi pasado, malas etapas que me han hecho pasar y borrar a gente de mi cabeza, como si nunca hubieran existido.
    Se que eso jamás será posible, pero voy a luchar para que el pasado que he tenido, no me fastidie el presente y futuro.

    Besitoss

    Responder
  21. Hola yo se muy bien que las cosas que pasan es porque Dios permitio que pasaran porque somos mas fuerte que ese sufrimiento y lo podemos superar.
    como tambien olvidarse de los malos recuerdos especialmente a mi sabes es algo que no puedo olvidar o no se tambien si estoy viviendo con una gran depresion, por que cuando yo tenia siete años mi papa me violo en repetidas ocasiones y nunca dije nada, hasta el dia que el enfermo el ultimo dia que el estuvo en la casa porque se tenia que ir para el hospital era mi oportunidad para hablar y fui y solo me contesto todos somos seres humanos y cometemos errores.pero esto me marco toda la vida porque el se murio y no me pudo decir hija perdoname. he vivido entre tinieblas porque casi no puedo reir siempre soy muy triste y apesar de mi edad no olvido tengo 24 años y actualmente tengo novio pero cuando el quiere abrazarme yo no soporto el simple hecho de tener un hombre cerca.
    como puedo hacer para olvidarme de ese pasado donde me robaron mi inocencia. muchas veces e pensado en suicidarme porque ya no quiero vivir me siento muy mal y no encuentro salida vivo en un mundo gris y todos los dias me levanto porque tengo que hacerlo.
    Dios me dio una prueba grande que no puedo superar porque es mas grande que yo. gracias por oirme.

    Responder
  22. ❗ hola a todas para ti CARLA se q lo q tu padre te hizo es algo imperdonable n;pero te dire que aunq te sientas muy herida dolida ;y ver como el murio sin poder decir perdoname !se que no es facil pero lo importante es buscar ayuda profecional hablar sacar todo eso con tu fam amigos o terapeutas hace q el alma se libere de eso;habla con tu novio ;te aconsejo q busques terapia tanto sicologicas como de un pastor o sacerdote alquien en quien puedas depositar ese mal recuerdo;pero sabes aunq el murio ;solo dios sabe lo q hay en tu corazon;aunq no es facil trata de superarte;la vida te ofrece cosas bellas;hay grupos de apoyo para esos casos como el tuyo solo busca esa ayuda y veras q no estas sola;te deseo q logres recuperarte y q puedas salir adelante con la ayuda de DIOS .

    Responder
  23. 😥 Hola:
    Tienes mucha razon con respecto a olvidar pero como haces para q el amor q perdiste lo vuelves a recuperar perio esta como un simple amigo q quiere volver a amrte pero nunca te lo dice prefiere callarce como haces para cuidarlo y volver a estar con el.
    chauuuu bsos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: