¿La religión en la pareja, une o separa?

© | | ,


Cuando estás enamorada y deseas construir tu vida junto a esa persona, en lo que menos piensas es en las ideas que tienes sobre la religión. Muchas personas se casan a pesar de ser distintas sus ideas y creencias, pensando que el tiempo limará esas asperezas. Pero no creo que con el tiempo se suavicen, al contrario, a la larga esas diferencias pueden resultar en verdaderas peleas dentro del hogar.

Hay valores que queremos transmitir a nuestros hijos:

Toda madre tiene su propia forma de criar a sus hijos, pues en su propia niñez le han acostumbrado a tener los valores familiares, morales y espirituales que tiene. Como madre , una siempre quiere enseñar a sus hijos los valores con los que ella se crió.

Y siendo así, pasa lo que pasa siempre que hay parejas que le dan diferente valor o credibilidad a la religión: El hombre que tienes como compañero de la vida y padre de tus hijos, te dice «¡Porqué le dices eso a nuestros hijos si a mí me enseñaron esto y esto otro en mi casa», o “No le enseñes esas tonterías, que Dios no existe, guárdate esas cosas para ti misma, pero no se las inculques a los niños!”

¿Será suficiente tener respeto y tolerancia?

Cuando te enamoras piensas que no habrá problema por ser de diferentes religiones, por ser cristiana y él ateo, católico, evangélico, protestante, o de cualquier otra religión… Hay respeto entre tú y él. Te ama pese a las diferencias de creencias. Te acepta tal como eres y nunca ha intentado cambiar tu forma de ver a Dios y la iglesia. Todo está muy bien, pero llega un momento en la relación en la que nos damos cuenta de que las diferencias entre los dos son de mayor importancia de lo que en un principio creímos.

“Yo quiero ir a mi iglesia con mi gente, hablar con ellos, compartir… pero siempre tengo cosas que hacer y al final termino quedándome en casa para que él no se moleste” (nos contaba una amiga de esta página).
.
“He dejado mi ministerio y mis labores rutinarias en mi iglesia porque somos distintos. Mis hijos no pueden ir a mi iglesia, simplemente porque a él no le agrada; aunque sí que van en ocasiones, cuando a él le apetece ir, pues nunca ha sido constante en sus creencias.”

Lo que realmente suele ocurrir:

Empieza la frustración en la mujer, pues ha sido criada en una iglesia distinta a la de su pareja, pero como no tienen confianza para decirse las cosas que sienten, la relación comienza a distanciarse. Y la mujer (porque casi siempre son ellas quienes ceden) termina por dejar de ir a su iglesia, asistiendo en todo caso, a la de él.

Claro que no es feliz, fue criada con otros valores morales, y se siente muy fracasada y mal por no ir a donde ella siente que realmente debiera estar. Por supuesto que a su pareja no le importa como está, ha logrado su cometido, ella ha decidido seguirlo a él, hasta en su religión, y cuando la ve llorar en la iglesia se piensa que es porque está emocionada, contenta y agradecida.

¡Que va!, está frustrada porque no puede estar con los suyos, con quienes se ha criado, con su familia que siempre asistía a la misma iglesia. Y es realmente un problema muy serio, nadie puede ser feliz imponiendo sus ideas al otro, porque son personas adultas, con capacidad de razonar y tener sus propias ideas. Pero como siempre, para buscar la paz, armonía, y felicidad de su hogar, ella acaba callando y sacrificando sus propios valores.

Idealmente sería diferente:

Es muy importante que exista el respeto hacia la otra persona, y si conjugan verbos distintos en las religiones, habiendo amistad y cariño no debería haber ningún obstáculo; pero desgraciadamente en la realidad no suele ser así,  y suele ser la propia mujer quien termina cediendo ante su pareja.

Por mucho que se quiera respetar y tener tolerancia hacia las creencias de la pareja, que son diferentes a las de una misma, hay que adaptarse. Uno de los dos acabará adaptándose, muchas veces incluso sometiéndose silenciosamente, por el bien del matrimonio y por evitar discusiones y comentarios críticos. Las mujeres somos conciliadoras, buscamos la paz en el hogar… somos nosotras quienes solemos sacrificarnos.

Si Dios es lo primero para ti

Si no compartes la misma fe:

Imagina que lo más importante en tu vida es Dios, pero no para tu pareja. No obstante, es un buen hombre y respeta tus creencias. Así pues, decides casarte con él…  ¿Realmente crees que esas diferencias de fe no supondrán un serio problema en algún momento de la vida? Para ti la prioridad es hacer lo que es correcto delante de Dios. Pero para él, por mucho que te respete, eso no es prioritario. Si sientes que Dios te pide algo, ¿cual será la prioridad del matrimonio? Tus creencias no, pues son sólo tuyas, no de ambos. Alguien tendrá que ceder, y puede que lo que tengas que ceder sea algo muy importante para ti.

Lo más probable es que las diferencias de religión y creencias llegarán a suponer un problema en la pareja, incluso llevándote a plantear una ruptura.

¿Qué piensan?
Con mucho respeto,
© Autor: Shoshan

Artículo originalmente publicado el 5 enero, 2009 por © copyright: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com


Anterior

El amor es mucho más que decir “te amo”

El amor es sufrido y complicado. En ocasiones nos sentimos solas, ignoradas y olvidadas. La relación pasa por altibajos, pero aun con el paso de los años, los dos permanecemos juntos… El amor verdadero no es como la de un…...

Te abandonó, ¿y ahora qué?

Duele, y mucho, que nos abandonen… pero más debiera dolernos que tras el abandono de nuestra pareja, nos dejemos estar y abandonemos a nosotras mismas. Read more...
Siguiente

105 comentarios en «¿La religión en la pareja, une o separa?»

  1. buenas noches…SHOSHAN

    Hola .. tiene mucha razon el articulo de hoy.. piensas que entre mas pase el tiempo se arreglaran las cosas y no el quiere que tu vallas a la iglesia de el , y cuando tu le dices.. vamos a la mia.. te invito que contestan ellos ? a esa iglesia jamas? una como mujer O Como pareja sueña ir de la mano de su esposo ir a la iglesia estar juntos , y despues compartir tambien ideas en la iglesia de el..

    ese era mi pensamiento … pero no por el deje de pergsinarme enfrente de le virgen ( porque el no creia en eso ) Por el deje de ir a misa.. porque el decia que si nada mas iba a calentar la banca para que iba que tenia que participar, el queria que su esposa participara que que sobresaltara en la iglesia sola…. y que el recibiera comentarios de tu mujer es alguien que habla en publico y se expresa bien.. y el queria que yo hiciera lo que el queria . no lo que yo deseaba….
    asi que me fui alejando de mi lugar, y si iba tenia que hacerlo casi a escondidas porque me hacia burla… fuiste a misa o a calentar la banca… ( eso me daba rabia ) pero me quedaba callada…

    eso si en cambio cuando leiamos la bliblia de el.. de su religion .. a mira aqui dices que debemos ser justos, debemos de orar, debemos de amarnos – todo lo que decia la biblia el lo seguia.. a pie de la letra .. y todo lo que el pensaba era perfecto sobre su religion y todo lo malo en la mia.( bueno eso pensaba ) Hasta que el me engaña… y todavia para hacermela mas.. me dice que eran mis malditos celos que estaba mal.. que mejor asistiera a la iglesia que eso me ayudaria que me acercara a dios, yo pensaba que realmente estaba mal y lloraba no podia creer que el me hubiera dejado de amar asi por asi…… un dia hicimos una oracion en la cual el me pedia que oraramos para que yo le entregara al hombre a dios .. ( que el queria predicar por otros lados solo ) ya sin su pareja… yo me senti morir .y dije contra dios no puedo luchar .. eh hice la oracion y dije que si era para el que lo dejaba (Con todo el dolor de mi corazon se lo entregue a dios ) y al final dije pero si es por una mujer …. mejor que dios te acompañe porque mientes y el se rio … yo me acerque a la iglesia y a los 15 dias que yo lo deje .. entra una mujer a lo que era nuestro negocio…. ese dia.. me fui a la iglesia a reclarme a dios era un dia domingo y la iglesia estaba llena yo llorando le pedia a dios que ya no me dejara vivir que para que me habia quitado al amor.. que para que viivia asi…. fue tanto llanto que no me importo quien me viera.. despues de calmarme… regrese a casa llorando y eso si le pedia a dios que lo sacara de mi corazon… ya no queria amarlo….

    pero una amiga grande en edad y experiencia .. me vio como lloraba y me pregunto que porque lloraba le conte todo y me dice y tu lo amas si… pero el ya no… el dice que yo tuve la culpa que por mi religion que no avanzamos en lo nuestro que yo no puse de mi parte por entrar en su iglesia ..
    y ella .. me pregunto ? tu lo amas ..
    si si lo amo…. tu crees que si el te hubiera amado hubiera importado las religiones.. ? Yo le conteste que no sabia .. y ella contesto sabiamente .. mija..
    si tu lo amas y el te hubiera pedido que cambiaras a su religion .? que contestarias.. ?
    yo entre llanto.. dije no se..
    dijo piensa bien ? le dije no se ..
    y ella contesto…. tu dime si tu lo amas verdaderamente y te pidiera que cambies.. por amor tu cambiarias.. por amor.. por que tu amas y dios no vino a poner religiones y cuando se ama… no importa nada… se unen mas.. y no se lastiman..
    yo entendi que si.. y conteste que si hubiera cambiado si el me lo hubiera pedido sin ofender a la mia si estuviera dispuesto a seguir tambien la mia……
    me limpie los ojos y fue como si me hubieran dado una respuesta que ni yo misma encontraba… y mirenme aqui.. despues de dos años.. estoy tranquila.. y en mi misma religion mas cerca de dios.. y eso si con una fe enorme…

    gracias ¡¡ Shoshan por tan hermosa reflexion…

    un beso y feliz año.¡¡

    Responder
    • QURIDA AMIGA AZUL2:
      Gracias amiga por tu oportuna llegada temprano a este delicado tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.
      Una de las cosas mas comunes en las que fallamos, es en no hablar acerca de muestras cosas antes de formar una unión, damos por sentado que todo esta bien, que el se hará a nuestras creencias o que basta con respetarle a el sus creencias, y por simple que parezca, tarde o temprano esto se convierte en un obstáculo incluso para la comunicación, no ,e imagino por toda la vida, que el vaya a una iglesia y la mujer a otra, especialmente cuando ya hay hijos, ¿a cual de las dos religiones se harán nuestros hijos? Ya se ha dicho algunas veces, no se puede servir a dos amos al mismo tiempo, y aunque todas las religiones adoran a un mismo Dios, es de aceptar que todas las religiones lo adoran de diferente forma, no me imagino a un esposo evangélico, por ejemplo, ayudando a una esposa católica a hacer un nacimiento para la navidad, si sabemos que esa es una practica, cien por ciento de la religión católica, en muchas religiones no se celebra la semana santa y en otras si.
      Por otra parte, creo que también puede ser usada la diferencia de religiones por la persona que ha ofendido, para justificarse.
      Gracias amiga por compartir con nosotras, Dios te ha de mantener firme en el largo camino de recuperación, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola, pues es muy cierto, pero desafortunadamente este mensaje llega un poco tarde para mi…Me case con mucha ilusión, era mi temor más grande la diferencia de credo, pero sin embargo yo me engañe sola, mi novio en aquel entonces me dijo que me amaba demasiado e hizo todo para «convertirse en catolico» eso crei o me hizo creer,,,hoy tengo ya 3 años 3 meses con él y desde un año para aca he vivido un verdadero calvario, ademas han surgido muchas cosas más, estoy a punto de divorciarme, pero tengo 2 hijos muy pequeños, confio plenamente en Dios, el se fue de la casa por una discusion muy fuerte, un miercoles, pero el domingo me buscó, ya platicamos le di una oportunidad, pero han pasado dos dias y estoy con una incertidumbre enorme…No se que sucederá..

        Pero mi consejo es para las solteras, un hombre por mucho que diga que te «ama» no cambiará en nada, en el noviazgo se ocultan muchas cosas y el problema más grande es que ya teniendo niños ellos son los más afectados en este tipo de situaciones… Es mejor hablar sinceramente y buscar a una persona que lleve tu mismo rumbo, que tengan la mirada hacia lo mismo, el barco no puede llevar dos direcciones distintas, termina por undirse.

        El que tenga oidos que oiga.

        Saludos

        Responder
        • DIOS ES MI VERDADERO CAMINO:
          Me atrevería a decirte que si este mensaje te hubiera llegado antes, no le habrías puesto mucho caso, lo pienso así porque durante la etapa de cortejo y noviazgo, se cree todo de la persona en cuestión.
          Es muy cierto que dos personas con dos diferentes credos, tienen opiniones diferentes, sin embargo pienso, siempre lo pensado que Dios no debe ser motivo de discusión especialmente cuando hay hijos, más bien pienso que lo que no hiciste antes de casarte lo debes hacer ahora, hablar acerca de la educación de los niños espiritualmente hablando, llegar a un acuerdo que le satisfaga a los dos de cuál de las dos religiones les van a inculcar o por el contrario, dejar que alcancen la edad en que ellos decidan, tomando en cuenta el libre albedrio de cada individuo.

          No nos dices exactamente porque has vivido “un calvario” ¿es por la diferencia de credo? ¿O es algo que tu esposo está utilizando de argumento para discutir? Valdría la pena que ahondaras en el tema y que es realmente lo que provoca el descontento en tu esposo o en los dos, tienes mucha razón, no se puede hacer cambiar a un individuo, ni en comportamiento ni en sus creencias, así como tampoco el te hará cambiar a ti, porque son cosas que las llevan arraigadas desde siempre, estoy segura que tu al igual que todas tenias oídos, ¿pero habrías escuchado?
          Lo normal después de una “discusión fuerte” lo normal es que tengas incertidumbre y también normal que no sepas que sucederá, te sugiero que enfoques tu atención en el presente y no que trates de adivinar el futuro, tienes toda la confianza en Dios Jehová, por lo que te sugiero que pidas su intervención para que ponga la luz del entendimiento en ambos, para tomar la decisión que favorezca a los dos y más que todo a tus hijos, los que al final son los más damnificados, los que más sufren en cada discusión, no puedes seguir viviendo “un calvario” y discutir continuamente en el nombre de Dios y/o en nombre de la religión. ¡Piénsalo!
          Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
    • yo paso por una situacion igual pense casarme con el hombre que amo y lo amo pero las religiones siempre salen el me ataca mucho el no cree en lo q yo creo en mi FE el quiere q mi Fe cambie yo soy catolica el no desde hace nueve anos yo m siento desperada no se que hacer ya no m siento yo m siento otra infeliz

      Responder
  2. hola amigas:es muy importante este articulo porque aunque no lo queramos ver, resulta cierto eso de las diferencias de religiones,te lo digo yo que pase por eso no solamente en el circulo familiar sino dentro de las amistades ya que si tu no tienes las mismas ideas no estas dentro de ellas,yo creo que para creer en dios no necesitas de religión sino de fe,de cumplir con la ley de dios lo demás es secundario,cuando jesus vino al mundo no dijo pertenezcan a esta ó a otra religión el solo vino a salvarnos del pecado,a dar su vida por nosotros,pienso que debemos de estar con personas que respeten nuestra forma de pensar asi como nosotros respetar los de ellos,y creo que eso se logra dialogando haciendole entender a las otras personas nuestra forma de pensar, sentir y de creer…..gracias por este articulo y para cada una de uds que forman la casita virtual un fuerte abrazo……»FELIZ AÑO 2009″….AMELIA PEREZ

    Responder
    • AMIGA AMELIA PEREZ ROSALES:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, gracias mi reina por unirte al hermoso ramillete de rosas que adornan nuestros corredores.
      En cuanto a tu comentario, totalmente de acuerdo contigo, aunque nos lo neguemos, sabemos que es muy importante que respeten nuestras creencias y por supuesto respetar creencias ajenas, en lo personal, me abstengo de dar mi opinión, porque pienso que es un tema bastante profundo y muchas personas quisieran “convertirnos” a la religión que ellos pertenecen.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. buenas tardes buenisimo el el tema de hoy pero mi manera de pensar, para que las parejas no caigan en problemas y discusiones, es mejos intercanbiar, o un dia yo boy a la misa de la religion de mi esposo, y otro dia mi esposo comparte mi religion, y si mis amigas tienen algunas diferentes religiones, yo lo asecto,y respeto. yo creo que no inporta que las parejas o amistades tengan diferentes religiones, lo bueno es creer en algo o algun santo y no perder la fe y ayudarnos nosotros mismos para que Dios nos ayude.y eso si si uno deside estar en una misa respetar la iglesia, una ves que ya se termina la misa sesiente uno renobado. al igual cuando oro en casa me siento renobada, nueva. y con energia. bueno esta fue mi omilde opinion. desde asia japon にぽん

    Responder
    • AMIGA MIDORI:
      Valiosa tu opinión mi amiga, lo importante es saber que todos somos hijos de un solo Dios, de mantener nuestra fe y confianza en el, y lo dicho, llegar a un acuerdo con los que están en nuestro entorno, para no caer en contradicciones.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Creo, que mas bien depende de las personas, conozco infinidad de casos, donde se respetan la religion mutuamente, y en otros NO.Y si!, muchas veces, es complicado, porque uno de los conyuges, quiere dominar a la otra parte, y se vuelven ‘fanaticos’, pero vuelvo a repetir, que todo depende del respeto, y la madurez de la pareja.Pienso, que los prejuicios de todo tipo, en este caso religioso destruyen las bases divinas del hombre.Todas las guerras y derramamiento de sangre en la historia humana han sido producto del prejuicio.Esta tierra es un solo hogar y una sola patria. Dios ha creado a la humanidad con igual dotes y derechos de vivir sobre la tierra.Asi como una ciudad es el hogar de todos sus habitantes aunque cada uno pueda tener su lugar de residencia individual, tambien la superficie de la tierra es una patria amplia y un hogar para toda las razas de la humanidad.Desgraciadamente el prejuicio religioso se ha convertido en causa de lucha y contiendas.Ojala! algun dia todos se asociaran en companerismo, disfrutando de los cordiales lazos de amistad, desapareciendo la discordia y el antagonismo.Las religiones divinas son una en esencia y realidad, todas ellas han servido a la humanidad, todas han guiado a las almas hacia el logro de perfecciones, pero entre las naciones han surgido ciertas imitaciones de formas de adoracion ancestral. Estas imitaciones no son la base y esencia de las religiones divinas. Por cuanto ellas difieren de la realidad y de las ensenanzas esenciales de las manifestaciones de Dios, han surgido disenciones y se ha desarrollado el prejuicio.La base de todas las religiones divinas es una, todas estan basadas en la realidad,la realidad no admite pluralidad, aunque en la humanidad han surgido diferencias concernientes a las manifestaciones de Dios. Algunos han sido zoroastricos,otros budistas, judios, cristianos, musulmanes etc. Esto se ha convertido en fuente de divergencia, en tanto que las ensenanzas de las almas santas que fundaron las religiones divinas son Una en esencia y realidad.

    Responder
    • AMIGA SUSANA:
      Valiosísimo tu aporte amiga, has abarcado un poco de todo, nos explicas cosas muy importantes, en lo personal, insisto en decir que si las cosas se pudieran poner en claro en una pareja, creo que si individualmente hiciéramos conciencia de que todos somos iguales, podríamos aportar un poco mas al mundo, si entre todos nos respetáramos, tengo un familiar muy cercano que ha tratado por años, y años de “convertirme” a su religión, y me ha dicho sin ningún respeto, que “mi alma esta condenada” al extremo que un día le conteste que si, “pero te espero allá” mejor no sigo mi relato.
      Gracias mi amiga por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Amigas

    Muy interesante y muy delicado asi como dijo la Moderadora Cautiva el articulo de hoy …

    Yo lo primero que veo y que averigue fue que si mi marido era catolico y si estubo casado por la iglesia o no pues descubri que si es catolico y que nunca se caso por la iglesia y dije pues bien LUZ VERDE ….. 😆

    Porque tiene mucha razon nuestra Querida Shoshan en este articulo al comienzo uno podria no darle importancia pero para mi y creo aun lo creo que es una de las cosas mas importante en una pareja mas aun pensando si uno quiere tener hijos …

    Porque al principio siempre es todo Si Amor pero con el tiempo esos tonos pueden cambiarse y como casi siempre la Mujer es la que se resigna a vivir un calvario y olvidandose hasta de si misma y convertirse en la sombra del marido ….

    He oido decir a unas mujeres es que de mujer a una le toca la peor parte Pues yo diria a esas mujeres SOLO SI TU QUIERES BELLA MUJER ! porque una de mujer ?? nooo en la vida amiga hay que saber respetar y hacerse respetar y por eso siempre hay que conocer bien a la persona con quien quieres compartir tu vida y antes que nada saber que con solo recostarte en sus brazos puedes quedarte tan tranquilamente dormida …. :oops:…

    De lo contrario podrias estar cabando tu propia tumba de tristeza ,amargura y una terrible soledad ,mi opinion es que SI la Religion es muy importante para cada pareja hay que pensarlo muy bien….y para que hablar mucho ya en el articulo lo dice muyyy clarito , Mujeres que esten en las dudas leamos unas y mil veces mas antes de dar ese gran paso ……

    Un gran abrazo Querida Shoshan , TE QUIERO MUCHOOO! y sigamos caminando Todas juntas este 2009 atravez de todasmujeresbella.com, gracias por estar siempre con nostras .. LARGA VIDA para nuestra hermosa casita virtual ,besotes !!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Sabía decisión mi niña, aunque te diré que muchas veces por conseguir lo que quieren, una de las dos partes miente, en cuanto a la religión, conocí el caso de una chica de 18 años, muy entregada a su religión muy fiel a ella, el no era “aceptado” en la familia por no solo por no ser de la misma religión, sino porque definitivamente, no tenia religión, el empezó a asistir, fue bautizado y se casaron, el matrimonio fue un total desastre.

      Por medio de eso nos podemos dar cuenta cuan importante es, estar seguras de lo que hacemos y decimos.
      Gracias mi kiwis por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida Shoshan:
        He leido y releido tu artículo.
        Con todo respeto me permito disentir abiertamente contigo.
        El amor es uno y sublime. Eso nos enseña Dios.
        Dios: UNO SOLO.
        Como lo entiendas, como lo creas, como lo adores.
        Una mujer y un hombre que sienten AMOR puro, sublime y franco por el otro lo trasmiten de todas las maneras entendibles, sin imposiciones, sin ataques y sin falta de respeto.
        Debe primar la comprensión, el diálogo y el entendimiento.
        Si una pareja puede «romperse» como vos decis por causa de la religión, uno de los integrantes de la pareja o ambos no han comprendido en esencia que es el Amor que Dios nos predica.
        Amor puro, más alla de las diferencias. Las cuales lógicamente van a existir por ser dos individuos.
        Empero ello no obsta que dentro de la madures puedan encontrar sus individualidades puedan enriquecer al otro, a sus descencientes y a todos aquellos que los rodean.
        La visión cerrada sobre el yugo desigual, que es lo que planteas en esencia, no hace más que acortar TU horizonte mental y personal, disgregando y discriminando. Nada más lejos de los que Dios enseña.
        Yugo desigual no se limita a la religión, sino a los valores esenciales de la vida.
        No te unas a alguien que tiene diversos valores, la bondad, la maldad, los objetivos, la decencia, EL ENTENDIMIENTO.
        Quizás utópico, empero no debemos dejar de soñar con que las personas derriben las barreras de la discriminación (incluso la religiosa) dejen de ser sectarios y se enderecen hacia la búsqueda real de Dios independientemente de la forma en que tengamos cada uno de nosotros de adorarlo y alabarlo.
        En realidad debemos preguntarnos si todo lo contrario a lo expresado es realmente AMOR religioso o simplemente religión mal entendida.
        LORENA

        Responder
        • yo antes casarme con una persona atea pensaba exactamente lo mismo, y yo soy cristiana, y antes todo eran promesas de respero , amor y comprension, y ni bien me case, todo cambio y vivo muy infeliz, porque de pronto eso que nos comprometia ya no existe y el constante motivo de burla y ridicularizacion de parte de la persona que elegi para compartir la vida!! soy muy infeliz, a pesar de que la religion es el unico motivo de desencuentro que tengo con mi esposo, resulta que para mi lo es todo y opaca mi felicidad y motivacion en mi vida en general, hay que vivirlo para entender lo que se siente!!! saludo

          Responder
          • cuando yo me case los dos creiamos en lo mismo mi matrimonio era muy estable pero despues mi esposo se cambio de religion y todo cambio por q yo no comparto las ideas q el tiene se izo muy machista nos separamos el me dijo q dejaria su religion pero en cuanto regrese el volvio a lo mismo es muy fustrante para mi tengo ganas de pedirle el divorcio porque no voy a ir a su iglesia nunca tengo muy malas experiencias no se q aser…..saludos

  6. Yo creo que la religion une …si los dos la profesan, aunque hay casos…
    les contare que mi padre era ateo y mi madre una freviente catolica y vivieron muchos años
    y llego a convencer a mi padre de muchas cosas,
    y puedo decir que casi llego a creer en Dios.

    Muy buen tema amiga mia

    aqui dejo mi sencillo parecer.

    un abrazo y mil besos.

    Responder
    • RESPETADA POETISA CUBABELLA:
      Gracias por venir a engalanar nuestra casita virtual la cual sin preguntas, también es la tuya.
      En cuanto a lo que nos cuentas de tus padres, no cabe duda que muchas cosas se logran si hay amor, especialmente si ese amor es de ambas partes.
      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Buenos Dias: 😛

    Que buen articulo el del dia de hoy. Es dificil formar una familia cuando tu pareja no es de tu misma religion. En mi caso mi esposo venia de una familia cristiana-evangelica, pero el no era practicante, y yo era de familia catolica y si era practicante. El caso es que, para casarnos el empezo a ir a misa conmigo, y recibimos charlas pre-matrimoniales, y nos casamos. Cuando mis hijos crecieron, ellos compartian mucho tiempo con sus primos y ellos eran evangelicos, y me pedian permiso para ir a la dominical. Yo por ser condescendiente les di permiso. Grave error, a ellos les gusto y poco a poco se fueron acostumbrando a ir a los servicios y cuando me di cuenta ellos ya eran evangelicos. Mi esposo no va a los servicios y de vez en cuando va a misa.

    Yo estoy pasando por una etapa dificil porque no voy a misa, y mis hijos me presionan a que los acompañe a ir a su iglesia con el pretexto de que siempre van solos y nunca con ninguno de sus papas.

    Quisiera acompañarlos sin que esto me represente el sentirme como que traiciono mi religion. Yo se que por estar un poco alejada de la iglesia ellos piensan que sea buena oportunidad para invitarme a ir a la de ellos.

    Que Dios les bendiga,

    Responder
    • AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
      Creo mi reina, que no fue un error el que les hayas dado permiso para asistir al mismo lugar con sus primos, en mi punto de vista, no te debe molestar que ellos hayan decidido por esa religión, pienso que como individuos, vale la pena respetarles su opinión, no se te olvide que cada uno tiene derecho a su propia elección, no tengo idea de la edad de tus hijos, pero me imagino que si hablas con ellos, te entenderán, es decir, si les explicas que tu respetas lo que ellos decidan, pero tu necesitas que te respeten tus creencias, como dijo nuestra amiga Susana , debemos tomar las cosas con madurez.

      Creo que para quitarte un poco de esa presión, lo mejor es que hables con ellos, ellos también deben sino apoyarte en tu religión, por lo menos comprender y respetar tus creencias.
      Gracias mi preciosa rocío por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • rocio hola soy patri quiero decirte que vallas con tus hijos ellos te llevan en donde esta la verdad !! verdaderamente ellos buscaron el lugar donde el amor esta sobre todas las cosas y si no mira los frutos de ellos ! no tengo nada contra los catolicos solo que no comparto la religisida y cristo no es religion ! EL SEÑOR NOS DICE QUE EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE ES JESUCRISTO SU HIJO! PORQUE SEGUIR PIDIENDO A LOS SANTOS COSAS QUE DIOS NOS PUEDE! NO HAGAMOS RIVALIDADES !! DIOS NOS PIDE QUE BUSQUEMOS EL REINO DE DIOS Y SU JUSTISIA Y TODAS LAS COSAS NO SERA AÑADIDA !! TUS HIJOS ESTAN VIENDO LA VERDAD Y DIOS LOS ESTA USANDO PARA QUE VIVAN COMO DIOS QUIERE NO COMO NOSOTROS QUEREMOS .TU ESPOSO ERA EVANGELICO Y SU FAMILIA !!NADA ES CASUALIDAD! ACOMPAÑA A TUS HIJOS Y TU VIDA VAS A ENCONTRAR EL GOZO Y LA PAZ ! Y LA UNION DE LA FAMILIA !! EL SEÑOR TE ESTA BUSCANDO DIOS TE AMA BENDICION

      Responder
  8. Hola amigas, el tema de hoy es por demas de interesante, pues yo naci y creci en una familis de religion catolica, al pasar de mi vida fui observando mucuas cosas, forme parte de la cateequesis de primera comunión por 2 años, y de Coonfirmación por un año, fue cuando me embarace yo teniua 17 años, el padre de mi hija era miembro activo de la iglecia catolica, de la parroquia de mi pueblo, ex semanista, iba a ser sacerdote, era el hombre perfecto para formar una familia que este muy vinculada en la religión, perio todo cambio, el cambio, las cosas cambiaron de rumbo, el estando yo embarasada, lo encontre en mi cuarto con otra mujer, mi niña estaba recien nacida y supe que andaba con otra mujer, cuando mi nena cumplio 1 año, el nos abandono por otra mujer, y el sacerdote de la parroqui, lo avalo, lo apoyo, diciendo que la responsable era yo, que estaba enferma de la cabeza, osea yo, han pasado 9 años ya, y desde entonces mi fe cambio totalmente, el mismo me decia que yo no tenia por que arrodillarme frente a la imagen de la virgen, ni de ningun santo, la cruz era lo que prevalecia, me insto a que sea observadora, y en efecto, ni los sacerdotes, ni las mionjas, ni las novicias hacian lo que muchos feligreses catolicos hacemoss, el adorar la imagen de cualquier santo, al pie de cada imgen hay una alcancia, para recoger las limosnas que el pueblo deja, entre a la casa donde vivian los sacerdotes y las minjas, me sente a su mesa, comi y bebi de lo mismo que ellos, y un dia escuche la renovación de los votos de tres novicias y un sacerdote, HACEMOS VOTOS DE CARIDAD, CASTIDAD Y POBRESA, Caridad? a esta iglesia de mi pueblo, van y el sacerdote nunca tiene tiempo de atenderlos, siempre está ocupado, nunca tiene unas monedas para el pan de ese indigente para ese dia, Castidad? la mujer con quien andaba mi ex marido cuendo mi nena estaba recien nacida, era una NOVICIA, si amigas, como lo leen, era una novicia, quien sabia que yo era esposa de el y que teniamos una hija, y ninguno de los dos lo nego, Pobresa? ja!! como les dije antes, comparti en su mesa, 3 diferentes platos para el almuerzo, una nevera llena de cerveza y de diferentes marcas de vinos de mesa, no del que se usa para la HOmilia, De MEsa, si querian refrescos, habian refrescos, si querian gaseosas, habian tambien, Pobreza, Baaa! El tema es que mi pareja actual profesa otra religión, y quiere llevarme , ire, pero mi religion es la catolica, aun que no comparta muchas cosas de sus dirigentes, creo en Dios, y no necesito una religion para profesarlo, mi fe será la misma en donde esté, aun que soy «Catolica».
    Perdon, pero me gusta la sinceridad, ha, y tambien desde entonces participo de las fiesta de guardar, cada festividad religiosa que hay, pero trato de no adorar un aimgen, por que la Biblia misma dice , NO ADORARAS IMAGENES DE MADERA, YESO NI METAL ALGUNO! YO SOY TU DIOS, SOLO AMI ME ADORARAS!
    en cualquier religion se dice lo mismo. que tengan buen dia, buen año, y buena suierte para todas y todos quienes llen estos articulos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ISITA:
      Bastante dramático lo que nos cuentas, aunque siendo realistas, un ex seminarista o como se diría mas comúnmente, un sacerdote arrepentido, no es garantía que será como dices tu “el hombre perfecto” no se nos puede olvidar que son hombres y reaccionan como tales, por otra parte, hay personas que nunca han pertenecido a ninguna secta y son muy buenos esposos.
      Lamentablemente los problemas de infidelidad son recurrentes en toda clase de creencias, es muy común que a la mujer ka culpen de las cosas que pasan en una familia.
      En otro orden, valdría la pena que pensaras bien en lo que nos dices a cerca de tu actual pareja, me imagino que verte así, a lo mejor con otras costumbres y practicas no ha de ser fácil, por otra parte debes pensar en tu hija, en la posible confusión que le podrían causar, educándola o introduciéndola en diferentes religiones, creencias y costumbres, creo que para educar a nuestros hijos, debemos nosotras mismas estar definidas en cuanto a lo que creemos y lo que queremos, es parte de la personalidad que mas tarde va a regir nuestra vida.
      Se te agradece tu participación en esta nuestra casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola Shosan.. quiero que medes tu punto de vista… por favor… Te contaré mi historia… Hace ya casi 3 años conocí a un chico muy lindo, muy educado, muy sencillo .. linda persona él, me gusto desde el primer día, los dos nos gustamos y bueno.. nos enamoramos… sabía yo que él asistia a una iglesia y q amaba a Dios …. eso me hizo enamorarme más de él.. pues yo amoa Dios ante todo…Yo asistí a una iglesia cristiana durante 12 años..pero tengo ya 4 años ..q no lo hago.. Bueno para no hacerte larga … después de meses me entero que mi novio es mormon… ohh sorpresa para mi.. creemos en Dios..pero en diferentes creencias religiosas.. yo al principio intente qitarlo de mi vida..pero me he es imposible, realmente lo amo con todo mi ser..pues creo firmemente es el amor d emi vida.. He asistido a su iglesia.. y bueno..estoy dispuesta enun futuro seguir haciendolo… pero muy dentro demi corazón, hay algo q no me hace estar convencida de esa iglesia..Amo a mi futuro esposo.. tengo dos opciones.. una terminar con él amor de mi vida.. y dejar que el hag su vida con algien que cree en lo mismo, y yo regresarme a donde fuí antes donde es mas seguro q no me case..y viva siempre pensando en él.. y dos..casarme.. y esforzarme por solo ver aDios y no una religión que en mi convicción..no me gusta….x muchas cosas.. q bueno ese es otro tema.. Que piensas de mi situación.. Gracias y unbeso y abrazo en el amorpuro de cristo

    Responder
    • AMIGA MELVA:
      Gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Creo mi amiga que te estas “sentenciando” a ti misma antes de que los acontecimientos se den, creo sin temor a equivocarme que para pertenecer a una religión, tenemos primero que todo, sentirnos bien, sentir que podemos seguir las reglas, sin sentir remordimiento de ninguna clase, creo que asistir o hacerse parte de algo , por “amor” mas temprano que tarde, nos podría llenar de resentimiento en contra de quien nos arrastra a hacer algo en lo que no creemos.
      No se en que te basas al decir que si regresas a donde estabas, lo mas seguro es que no te cases, solo te puedo decir mi reina, que Dios no quiere esa clase de sacrificio, te aseguro que el no quiere verte en un lugar al que te ves forzada a asistir.
      Al final de todo, esta es solo mi opinión, porque al final, Dios te ha de iluminar y guiar para que tomes la decisión mas adecuada para ti.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. isita..esa es la triste realidad..dice la escritura este pueblo me honra con la boca pero su corazón esta lejos de mi…… Se feliz.. espero t comentario a mi historia..auq .. me has hecho reflexionar mucho con la tuya gracias

    Responder
  11. Querida Soshan:

    Saludos desde la distancia…Te felicito por tan interesante tema, ya que de primera intención y al parecer no debería ser motivo de discusión o distanciamiento de una pareja. Lo cierto es que la religión sí influye bastante en una relación, no importa la religión que se profese…

    La religión no debería ser un obstáculo para ser feliz, pero lo cierto es que la realidad es otra.Es por ello que la Biblia dice que no debemos hacer yugo desigual, lo cual lo podemos aplicar en este sentido. Cuando se profesan religiones diferentes en el hogar, cada quien piensa que si visita la iglesia de su pareja está de alguna forma traicionando sus creencias, principios y valores religiosos y más allá aún, que si visita esa iglesia le van a querer convertir a esa doctrina. Tal pensamiento es una falacia…

    Es lamentable cuando crece la familia y los hijos se crían entre dos mundos diferentes, creencias diferentes , entonces es cuando comienzan seriamente los problemas en la pareja…

    Creo firmemente que antes que dos personas se unan como pareja, deben destapar sus almas y hablar claramente sobre este tipo de temas, pues mucho se habla del aspecto económico, el trabajo y todo lo demás, creyendo quizás que el profesar religiones diferentes no será problema siempre y cuando cada quien respete las creencias de su pareja. Aunque el amor debe ser más grande y genuino que todo lo demás, llega el momento en que va por la puerta ancha dejando soledad y tristeza…

    Una cosa debemos aprender: quien se case pensando en que cambiará a su pareja está en un error…el cambio mayor lo hace Dios…Cuando Dios es el centro de atención de una pareja, Dios obra milagros a través de su Espíritu Santo; nosotras no tenemos ese poder…es cuestión de fe y creer que todo es posible…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA GAVIOTA VIAJERA:
      Así es amiga, tarde o temprano habrá desacuerdos, especialmente si las dos partes son devotos fieles de sus respectivas religiones, te cuento que por razones de trabajo, alguna vez he visitado diferentes iglesias, te lo explico de otra manera, trabajando con pacientes con necesidades especiales, algunos expresan el deseo de asistir a la iglesia que han pertenecido antes, para no mencionar ninguna religión o secta, te diré que si tratan de “convertirte” me imagino que con alguien que es asistente o visitante regular, le han de insistir mas, por lo que no es, como dices tu, una falacia que lo quieran convertir a sus creencias.
      Totalmente de acuerdo, se debe hablar claramente lo que se esta dispuesta a cambiar, y lo que no, para no caer en el error de confundir a los hijos, pero lo mas importante de todo es que los dos le tengan respeto, amor y temor a Dios y aceptar que es el quien manda y comanda en nuestras vidas.
      Gracias mi amiga querida por tu participación, es un gusto verte participar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. SHOSHAN, amiga cuanta razón hay en este artículo, eso de casarse siendo de diferentes religiones a la larga trae consigo imnumerables peleas, desacuerdos, frustraciones, enfrentamientos, etc.
    A mí no me ha sucedido, pero sin embargo he visto varios casos a mi alrededor, que se han casado sin ser de la misma religión, pensando, creyendo y confiando en que podrán llegar a un acuerdo después. Pero lo único que existe despues son terribles enfrentamientos, principalmente cuando ya hay hijos de por medio, uno los quiere llevar a su iglesia, que se acerque a su religión y la otra los quiere llevar a la iglesia de ella y que practiquen su religión.
    Todo ésto causa muchísimos problemas, uno trata de convencer al otro que su religión o su iglesia es lo mejor para la familia, y tal como también dices en tu artículo Shoshan, generalmente solo se logra «arreglar» el problema cuando es la mujer la que casi siempre cede y acepta cambiar su iglesia, su religión, por la del esposo. Causando en ella una gran frustración y tristeza, porque en el fondo de su corazón no es felíz, no está contenta de haber sido casi «obligada» a cambiar su religión. Pero como ya ves que las mujeres casi siempre somos las que tratamos de evitar problemas y discusiones, pues por lo mismo resulta cediendo.
    Así que es mejor pensarlo muy bien, antes de casarse con alguien de diferente religión, porque mientras son novios, creen que este problema se puede soluciones facilmente, pero la verdad es que no es así.
    Gracias por el artículo Shohan, ojalá que les sírva a muchas mujeres que estén en esa situación y si están a tiempo todavía de pensarlo, si dar ese paso o no, pues mucho mejor. SALUDOS.

    Responder
    • ESMERALDA, AMIGA:
      Cuanta razón tienes en todo lo que dices, muchas veces los resultados son hasta trágicos, yo vivo en un país multicultural en consecuencia, las religiones son diversas, se han dado casos donde los padres han matado a sus hijas mujeres, el mas reciente no hace mucho, porque la niña de 14 años apoyada por la madre, se quito parte del atuendo que de acuerdo al padre debía vestir, la mato a puñaladas, son casos muy tristes, porque la pareja piensa, en este caso la mujer, que puede cambiar la mentalidad del esposo.
      Gracias amiga por tu aporte y por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. 😉 hola a todas si para mi pensar creo q es no imposible pero se puede llevar a veces;soy de la religion evangelica cristiana y mi esposo igual el es el contable de la iglesia;les dire q es algo no dificil pero trae consecuencias a la larga ;mi hna es casada con un catolico y ella es evangelica mis sobrinitos hiban a nuestra iglesia pues su papa no se opone para nada el echo de el ser catolico ;mi hna respeta sus creencia aunq no las comparte .mi opinion es q se puede siempre y cuando no allan fanatismo pues eso si q divide . 😉

    Responder
  14. Amiga Amanecer Cautiva, tienes toda la razon, he pensado en eso, por lo mismo es que he hablado claro con el, Soy catolica, mi hija tambien lo es, somos bautizadas, seguimos esta religiòn, y yo no pretendo cambiar nada mas por lo que paso, el, mi actual pareja lo sabe, y siempre desde un principio le he dicho que respeto sus creencias, pero que el tambien respete las mias, puede ser que tengamos en algun momento algun problema, no digo que todo serÁ  color de rosa, pero pienso que si logro hacerle entender que el respeto, el amor, y el entendimiento fueran primordial en nuestra relaciòn, la religiòn no importaria, cuando hay alguien de otra religiòn que busca mi opiniòn, si tengo una la doy, pero no contradigo sus creencias, eso es lo que espero de el, nada mas, lo quiero, y respeto su vida, religiòn y creencias, y solo le pido lo mismo a el. Gracias mi querida Amanecer Cautiva. Con mucho Cariño.

    Isabel.
    Ese es mi nombre verdadero.

    Responder
  15. Pues necesito de su ayuda, ya que al leer este articulo tan interesante me encuentro en la mayor disyuntiva de mi vida y es que estoy junto a una persona ahora mismo a la cual quiero y respeto muchisimo y tenemos 5 años juntos ya pero dentro de esos 5 años duramos un año como quien dice distanciados pues el decidio darse la oportunidad con otra mujer con la cual se sentia valorado pues con ella podia tenia tener una relacion no solo con ella sino tambien con su familia…Pues es que yo nunca lo he presentado a mi familia como novio a pesar de todo el tiempo juntos….Paso el tiempo (1 año con esta mujer y en ese mismo año yo tambien tuve un novio por 2 meses) pero ahora nueva vez estamos juntos a pesar de todo pues hay una cierta atraccion entre nosotros que cuando nos vemos resurgen esos momentos de felicidad, y como siempre el esta apoyandome en las buenas y en las malas….Pero lo mal de todo esto es que no se porque ahora tengo dudas de si presentarlo ya formalmente a mi familia pues es de otra religion yo soy catolica y el es evangelico…Ademas de que mi madre lo ha visto y dice es muy feo y poca cosa para mi…Que perderia mi glamour ante la sociedad…Estoy desesperada no se que hacer porque lo quiero pero tengo dudas, tengo miedo por su religion por lo que ya hemos vivido y por mi familia…

    Por favor necesito de su ayuda mis amigas…Que puedo hacer????

    Responder
  16. amiga Lil Princess, no tengas miedo por la religón, el amor es mas fuerte, el es evangelico, y tu catolica, y si es feo, pues que bien no? o es que te dejas llevar por lasa apariencias, pues mira, yo soy catolica, mi pareja actual es evangelico tambien, y respeta mis creencias, me permite ir a mi iglecia sin resongar nada, y si toca hacer algo juntos lo hacemos, no me cuaestiona, y te digo una cosa, aqui en Bolivia, donde yo vivo, hay diferentes tipos de razas, religiones, dialectos, costumbres y creencias, existen los llamados collas y los llamados cambas, los collas son del la parte occidental del pais, y los cambas son de la parte oriental, tenemos costumbres muy diferentes, pero no por eso somos diferentes, somos personas, bolivianos, de carne y hueso, tenemos sentimientos, y amamos y queremos a nuestra manera, desde que el pais está a cargo del presidente Evo Morales Aima, que es de la parte occidental, osea colla, se ha creado una ambiente de racismo en mi pais, una guerra constante de costumbres, religiones y creencias, un claro ejemplo, nosotros somos catolicos, y cuando compramos algun vehiculo o algun inmueble, hacemos bendecir segun los catolicos, con una misa y agua bendita y todos los rituales de la iglecia catolica, los de la parte occidental creen en la pachamama, que es la tierra, en el Dios INTi que es el sol, y la Diosa Mama Oclla que es la luna, presentan sus vienes a esos dioses, y hcen sacrificios con inciencios, sahumerios, y bebidas, pues te preguntaras por que te digo esto, pues mi pareja actual es de la parte occidental, y yo de la parte oriental, el es evangelico y cree en la pachamama y yo soy catolica y creo en Dios, otra cosa, el es mas moreno que yo, habla el castellano y su dialecto nativo que es el quechua del cual yo no se nada, y por ultimo el es como 5 cms mas pequeño que yo, y eso no ha sido impedimento para querernos, yo lo quiero, y el me ha demostrado que tambien me quiere, es cierto qu mi familia no está de acuerdo, pero si hay amor, la fealdad o la belleza de las personas no tiene por que repercutir en un cariño, mucho menos si es tan grande, a no ser que tu tengas dudas por que tal ves estás con el por costumbre, a veces esta es mas fuerte que el mismo amor, piensalo amiga Lil, si de verdad lo quieres, y esl es feo, pues no te importe,ademas dejame decirte una ultima cosa, las madres siempre vamos a ver algun defecto en los hombres que pretendan a nuestras hijas. Cuidate, y te deceo mucha suerte.

    Isabel.

    Responder
  17. Mi amiga Melva, pues no se de que manera mi comentario te ha hecho reflecionar, pero en fin, creo yo que todo es custión de que hables con el, y si el está dispuesto a seguirte asi, pues !QUE VIVA EL AMOR! Y !QUE VIVA CRISTO! ya sea en la religiòn que sea, de todos modos, todos creemos en Dios, con decirte que hasta los ateos creen en algo, aunque ellos nieguen que es en Dios, Recuerda, Dios está en todas partes, en el niño, en las flores, en el agua, aunque sea mineral ambotellada, 😛 en el, en ella, en ti, en mi, en las montañas, en la musica suve, en el sol, en fin, en todas partes, solo tienes que confiar que está contigo siempre, y el amor, en todos los angulos que sea, si es amor verdadero, es bendecido por Dios, que tengas buen comienzo de año y buena suerte, Que Dios de bendiga.

    Isabel.

    Responder
  18. Un saludo para todas:
    Sé que ha transcurrido ya un mes desde la última publicación, pero buscando por la red, he encontrado esta página y sus opiniones, y me ha encantado leerlas todas y con todo el respeto que se tratan. Os felicito por esto, pues es difícil encontrar algo así ya hoy en día, libre de insultos, ataques y otras historias.
    Quería comentaros mi caso. Yo soy católica practicante y comprometida. Mi pareja es protestante apenas practicante y jamás me ha obligado ni me ha inducido a dejar mi religión. Si así hubiera sido, le hubiera dejado. Antes de nada, al poco de empezar a salir con él, me cercioré de que se pudiera en un futuro celebrar un matrimonio entre nosotros, si todo fuera bien. Y el sacerdote me respondió que sí. Para mí es importante el movimiento ecuménico, que tiende a la unión y el entendimiento a través de lo que tienen en común, de todos los cristianos, sean católicos, protestantes o de otras religiones. Sin embargo, en los últimos tiempos ya surgió el tema del matrimonio, y a mi pareja le ha asustado bastante la profunda dimensión que para mí implica desde el punto de vista de mis creencias, de mi fe. Y estamos pasando una crisis seria al respecto, por este y otros motivos esenciales, como el tener hijos, algo que, de repente, también parece carecer de importancia para él. Yo creo que el amor es esencial. Pero también la libertad de cada persona, y no se puede obligar a nadie ni coaccionar para que acepte algo en su vida que no le agrade. Si él decide que no quiere dar este paso, con todas las consecuencias que implica, tendremos que disolver la unión, por mucho que nos queramos. Pero si a él no le hace mal y es tolerante con mis planteamientos, yo procuraré no atosigarle en ningún sentido, y permitir su desenvoltura y desarrollo personales según sus criterios. Que sea lo que Dios quiera, contertulias, y gracias por todas vuestras opiniones.
    Un saludo.

    Responder
  19. yo me encuentro en esa situación.
    Y voy a ceder ante mi novio pues es lo que más amo en el mundo.
    Yo soy crisiana creyente aunque practicante ocasional y él es ateo, al igual que su familia.
    cuando nos casemos serÁ  por lo civil.
    Tengo ademÁ s parte de mi familia que es protestante pues viven en otro país.

    Responder
  20. yo creo que es dificil esta situacion lo digo por experiencia , yo soy cristiana evangelica y mi marido es catolico aunque no practicante , tenemos dos hijos y no me dice que no los lleve a mi iglesia pero tampoco le gusta mucho , entonces vamos a veces pero no todo lo que yo quisiera,a veces tengo mucha tristeza en mi corazon porque mi hija que ella si quiere ir a la iglesia no puede ir a veces hace poco le dijo a su padre que queria bautizarse y el le dijo que no y todas estas cosas llegan a crear situaciones desagradables y si se calman es por que yo siempre cedo aunque yo no dejo de tener mi fe y mi confianza plena en Dios para que el bendiga mi vida y me ayude en mi situacion un saludo.

    Responder
  21. Hola. Les cuento. Yo nací en la iglesia católica. Un día conocí a una muchacha evangélica. Me enamoré perdidamente de ella, y ella de mí. En el principio, hubo muchas dificultades para que pudiéramos estar juntos, ya que la familia de ella no me aceptaba, y me lastimaban terriblemente, y a ella también. Poco después, decidí irme de mi iglesia y conocer la de ella, causándole un gran dolor a mi familia. En esa iglesia, entendí que Dios no se limita a una religión o a un edificio. Allí también conocí a Dios. Llevo ya casi dos años y medio con ella, y estamos comprometidos. Sin embargo, últimamente he sentido la necesidad de regresar a mi iglesia, y me he sentido triste por eso, ya que se las consecuencias que eso conllevaría. A mí no me importaría vivir con ella y amarla por toda mi vida, siendo ella evangélica y yo católico. Nuestros hijos serían criados por la iglesia evangélica, incluso el matrimonio sería evangélico. Hablé con ella, y ella no piensa igual… si yo regreso a mi iglesia, a pesar que ella me ama con todo su corazón, se separaría de mí. Tengo miedo de no ser feliz … tengo miedo de regresar y perder a la persona que más amo en este mundo … tengo miedo de permanecer con ella pero vivir conflictos internos y tristeza en mi corazón, la cual, trataré de disimular xq no quiero q ella sufra. No me voy a separar de ella, Dios la puso en mi camino y no me permitiré perder lo mejor que me ha pasado en mi vida. ¿Tan imposible es convivir con distintas religiones? ¿Alguien ha pasado por esto? Yo no quiero “convertir” a mi novia y futura esposa. Se q ella tiene a Dios en su corazón. Ella tampoco me quiere “convertir”, pues ella piensa igual. Sin embargo, si piensa que seríamos “yugos desiguales”. Su familia no piensa igual. Ellos asocian evangélico = tener a Cristo, católico = no tener a Cristo. Por eso no me aceptarían de ninguna forma. Me siento entre la espada y la pared. Siento q cualquiera de las dos decisiones que tome traerán dolor. Pero si me quedo en la iglesia evangélica, tendré a Dios, y a mi mujer, aunque a veces sienta que ese no es mi lugar, y sienta una necesidad más grande de Dios. Tengo miedo al igual que mi novia me rechazaría si no estoy en un bando o el otro, de igual forma Dios me rechace. Se que no será así (eso espero), pero si lo he pensado. Estoy triste y confundido.

    Responder
  22. hola.. eh leido el articulo. la verdad estoy muy triste mi novio y yo llevamos un ano y 2 meses de noviasgo. todo iva bien de principio me dijo su religion yo le dije la mia el es christiano y yo catholica mis padres no son tan catholicos pro son creyentes antes de conocerlo ivamos a misa cada domingo despues de un tiempo dejamos de ir. conoci a mi novio y todo era de maravilla. el no va a su iglesia creo q no le llama la tencion. su mama se cambio de religion cuando el fue creciendo. el fue bautizado pero solo ese sacramento recivio. yo tengo todos los sacramentos catholicos.. mi novio y yo emos estado hablando de matrimonio sabemos q las religiones no nos permiten casarnos por la iglesia pero emos estado de acuerdo que en lo civil si podemos.. yo me avia puesto apensar q las religiones podrian ser un problema cuando tuvieramos hijos. hace como 2 dias el me dijo q cuando tuvieramos hijos yo iva a querer q estuvieran bautizados y q el no… y eso me puso a pensar mucho. la verdad nose que hacer yo vivo con mis papas y la verdad ami mama no le va a gustar q me case con el y cuando sus nietos nascan no esten bautizados. seria una tristeza muy grande…. tengo un primo q tiene la misma situacion q yo. su esposa es de otra religion y pues mi primo es bien catholico y por amor a ella supongo. el se cambio asu religion de ella. y su hijo no esta bautizado… la verdad nose que hacer ehh pasado trist llorando el es el amor de mi vida pero las religiones nos separan… por favor un consejo 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

    Responder
  23. Hola me llamo Gabriel (Soy hombre), y me siento afectado en este tema porque mi novia al igual que yo éramos en un principio católicos, pero hubo una época en la que me toco por asuntos de trabajo vivir en otra ciudad por 6 meses, a mi regreso encontré que ella había pasado a la religión protestante o evangélica como es llamada y las cosas comenzaron a ponerse distintas; empezó a decirme que yo era un mundano y que debía aceptar a Dios en mi corazón que yo era un inmaduro y empezó a convidarme a su nueva iglesia y no quería acompañarme a la que íbamos antes. En cuanto a la parte intima también cambio únicamente se deja hacer caricias y algunos besos en la calle, en mi casa ni miradas. Siento que pone muros entre los dos y, en ocasiones, me veo como el villano de la película ella me dice que me ama mucho y que esta orando para que entre en los caminos de Dios y que sabe que algún día cambiare. Yo la amo también pero me estoy cansando de esto y no se que hacer, la verdad tenemos planes de matrimonio pero así no me voy a cazar. Que me aconsejan señoras desde su punto de vista femenino?

    Responder
    • AMIGO GABRIEL.

      Nos da mucho gusto cuando un caballero se acerca a esta nuestra casita virtual, a pesar de ser un sitio para mujeres también ustedes los hombres son bienvenidos.

      Es entendible que las cosas hayan cambiado entre ustedes, y la verdad no se te puede culpar, creo que en una pareja debe existir el dialogo y en ese aspecto ella te fallo, no precisamente que la religión sea mala, te fallo porque creo que es justo que te hubiera comunicado sus intenciones.

      Pienso que ella no tiene ningún derecho de llamarte mundano, porque si ese es el caso, ella lo fue hasta hace poco, quiero decir, ¿antes creyó en una religión que la hacia ser una mundana? Ella no te puede forzar a que cambies de religión, como tu tampoco la puedes forzar a que regrese a la que tenia antes, en otras palabras, no se pueden forzar las nuestras creencias en alguien mas.

      Creo que ella esta fingiendo algo que no siente, digo, porque en público se deja abrazar y besar y cuando están solos cambia, por supuesto que eso pone muro entre los dos, no es que esté en contra de ella, pero lo que es justo es justo y la verdad, haces bien en pensar dos veces si te casas o no, lo mejor y esto te lo digo de corazón, es que hables con ella, con la mayor sinceridad posible, exponle como te sientes y exponle también acerca de dejar en suspenso los planes de matrimonio, mientras se definen los dos que quieren.

      No pueden ni deben empezar una vida juntos por medio del matrimonio basado en discusiones acerca de la religión, porque si lo ves desde otro punto de vista, ¿por cual de las dos religiones se van a casar? Es mas, ¿en cual de las dos piensan educar a sus futuros hijos? Cuando se empieza una familia, el respeto y la comunicación deben prevalecer desde un principio, lamento decirte que ella, falto a las dos cosas, no te comunico que cambiaria de religión y no esta respetando que tu perteneces a otra, a la que dicho sea de paso, ella también pertenecía.

      Una vez mas te sugiero que hables con ella, es lo mejor que puedes, trata de llegar a su corazón y entre los dos decidan en cual de las dos religiones se piensan quedar, tomando en cuenta que Dios esta en todos lados y en todo momento esta con nosotros, espero que encuentres la mejor solución para los dos, suerte.

      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Quisiera opinar con respecto a la situación de Gabriel,
    soy mujer, joven e intento entender la posicion de la novia de Gabriel…

    Ella asistiendo a una iglesia evangelica recibe enseñanzas biblicas que son valederas para su corazón, ellas las entiende y siente el profundo deseo de caminar por un sendero sin ofender a Dios, ella te ama Gabriel, no se hace cuanto tiempo están juntos, por lo que entiendo ya hace un tiempo, y el tiempo solidifica la relacion, y nada de lo que se le diga, cambiará su AMOR por ti, entiéndelo su AMOR por ti no cambiará, ella está angustiada porque quiere caminar ese camino contigo, y no sabe como hacertelo entender…
    En realidad ella nunca lo hará, cada quien busca ese encuentro con Dios (lastimosamente a veces se hace tarde).
    Si la amas de verdad, conversa con ella, preguntale que siente, que quiere, y tu por sobre todas las cosas no te cierres, trata de aprender, saca tus propias conclusiones, involucrate en lo que ella hace, (aunque no te guste, o te parezca absurdo, raro, malo, etc.) hazlo por amor, no tires la tohalla, de todos modos debes saber que sin DIos nada somos, buscarlo es bueno… Si ya no quiere ir a la iglesia que ivan antes, es porque descubrió algo que la llena, no te limites en lo cuadrado o acostumbrado, trata de caminar con ella.. si no resulta para ti puedes tomar tus desiciones..

    Espero te sirva… Besos!! y Fuerza!!

    Responder
  25. Mi estimada,

    Ciertamente lo que has expresado es totalmente cierto. A mi me está pasando en la actualidad.

    Cuando conocí al que ahora es mi esposo, era católico, pero luego se hizo evangélico. Yo sigo siendo católica, pero ahora tenemos problemas por nuestro bébé de ocho meses a quien yo quiero bautizar y él quiere presentar.

    Estamos discutiendo este asunto desde que el bébé tenía tres meses y no lo hemos resuelto, porque no existe dentro de su cabeza la posibilidad de ceder. El quiere que yo ceda y yo me opongo a eso.

    Ahora alega que según la biblia el hombre es quien manda y también me reuso a eso. No sé cómo a parar, pero ya me ha dicho que si lo hago sin su aprobación las cosas van a cambiar (que tal! ahora hasta amenaza)

    Si alguien todavía está en noviazgo, evalúe bien, porque una vez ya en el problema no hay vuelta atrás y no sirve ver al pasado.

    Responder
  26. HOLA!!!

    Tienes años que hicieron esta publicacion, yo la acabo de vey y la e estado leyendo.
    estoy en una situacion en la que mi pareja es de otra religion (el no cre en imagenes) yo soy catolica no soy muy activa en mi iglesia, decidi tomar un tiempo para pensar las cosas si seguir con el, e ido a su iglesia y la primera ocasion que fui encontre una gran paz interior, el nunca ha ido a mi iglesia debido a que ya siento el llamado de dios y reafirmara su fe bautizandose.. de verdad lo amo, y estoy pensando seriamente en cambiar de religion o creencia como el dice, aunke no estoy de acuerdo en la forma que visten las mujeres, de hecho lo platicamos en su momento y le dije que no puedo seguir por completo esa situacion porque quiero ejercer mi profesion y en ella es vital que este muy presentable, en su momento acepto.
    tengo miedo a equivocarme al unirme a su crencia principalmente por mi familia
    agradeceria sus comentarios.
    gracias

    Responder
  27. Hola a Todos:

    Quisiera hacer un comentario acerca de lo dificil que es vivir una situacion donde ambos tenemos diferentes creencias religiosas, yo en lo particular asi lo he sentido con mi esposo, hace años, cuando el era chico, sus papas le inculcaron la religion catolica, misma que me inculcaron a mi, pero entre los 15 y 17 años, lo empezaron a invitar los cristianos a ir a sus reuniones, desafortunadamente el se cambio de religion y se fue con ellos,e incluso llegó a ser Pastor. De hecho el estuvo casado con una chica de esa secta y tuvieron 2 niñas, por cuestiones de infidelidad por parte de ella vino el divorcio y yo lo conocí meses despues de de haberse separado, todavia no se divorciaba, entonces nos enamoramos, y vivimos un noviazgo de 11 meses, justo a los 11 meses nos casamos por la iglesia y por el civil, solo que antes de que todo esto pasará, tuvimos problemas con mi familia, porque al enterarse ellos que el era divorciado y tenia 2 hijas, no querian dejarme casar con el,sobre todo porque el mintio en muchas cosas, con tal de de eque nos dejaran casarnos, pero a final de cuentas si me dejaron casarme con el, advirtiendome que mi vida de matrimonio no iba a ser la que yo imaginaba,incluso antes de casarme el me mintio en muchas cosas, que despues me aclaro y me dijo porque me habia mentido, pero seria muy largo contar todo a detalle, y volviendo a tema, despues de que nos casamos, me embaraze al mes, y mi beba y yo nos fuimos a vivir 8 meses a casa de mi mama, ya que mi esposo, a la fecha sigue resentido con mi familia, dice que lo trataron mal, pero yo siempre le he dicho que el tuvo tambien parte de la culpa por haber ocultado cosas que debio hablarlos en su momento, y dice que no, que con mi familia nunca va a aceptar hacer algo, y digo algo porque el dia de su cumple de mi peque,su primer añito, me fui con mis papas, porque mi esposo prefirio irse a la fiesta de cumpleaños de su hermano, y cuando fui por el a la casa de mis suegros, no queria ir, argumentado que se sentia mal,en fin, a final de cuentas lo convenci y con su cara, pero me acompañó.
    Aqui lo bueno fue, que acepto bautizar a nuestra hija por la iglesia catolica, lo triste es que de los domingos que lo he invitado a ir conmigo a Misa, no quiere ir, y dice que vaya yo, que el no piensa ir conmigo y que yo ya se que con el no cuento para ir a la iglesia, que lleve a la niña, digame sino es triste esto, porque que le va a enseñar a nuestra hija, yo por mi parte pienso seguirla educando por la catolica, pero si es dificil.

    Asi que chicos y chicas que aun no se han casado, y esten pasando por una situacion similar, hay que analizar bien las cosas antes de dar un paso.

    Responder
  28. Hola me gusto mucho lo que comparten ya que recien lo estoy viviendo, en si yo quiero mucho a mi novio es lo mejor que e conocido yo soy cristiana el catolico nos enamoramos perdidamente el empeso a ir conmigo a la iglesia despues al pasar el tiempo ya no quizo ir solo va de vez en cuando para acompañarme hasta llegar al punto de que ahora dice que es fanatismo lo que yo hago porque voy todos los domingos y yo lo que quiero es que entienda que eso me gusta a mi pero me pone de ejem plo cuando estemos casados que preferiria si ir a la iglesia o ir a pasear con el y mis hijos, cuando le dije que para eso tambien se podria hacer despues de ir a la iglesia, la verdad siento que suena egoista porque como me pide eso si el no ejerce su religion solo va cuando se celebra algo y yo voy no solo cuando las cosas andan mal si no cada vez que puedo para mi es algo valiosisismo pero tampoco quiero parecer religiosa no se que hacer el me dice ahora que el no esta dentro de mis planes y la verdad me puede mucho porque desde un inicio yo le dije que hacia y lo que me gustaba y dijo que le interesaba lo que hacia ahora dice que es fanatismo… la verdad no soy de ir siempre pero yo estoy en la alabanza canto, ssoy lider de jovenes y en ocaciones e dejado de ir para dedicarle tiempo lo peor es que trabajamos donde mismo, respecto fuera de religiones nos llevamos super bien reimos, cantamos, salimos convivimos nos encanta el futbol y cuando comenzamos a hablar sobre eso esta el dilema de las religiones yo se que Dios esta encontra del yugo desigual pero me confunde al saber en verdad el significado porque unos dicen que yugo desigual es ser de diferentes religiones o yugo desigual que son los valores lo que uno tiene de diferente… la verdad estoy en un gran dilema es momento de decidir y no se que hacer porque no quiero vivir asi siempre quiero compartir lo que me gusta, pero se que lo voy a extrañar demasiado porque lo conoci cuando menos lo imagine….

    Responder
    • AMIGA LUCY SAUCEDO:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida y te invitamos a que te acomodes en nuestro segundo hogar de amor.

      Tienes mucha razón al decir que es el momento de decidir, para eso es precisamente el noviazgo, para conocerse y tener una idea de lo que puede ser tu vida junto a una persona con ideas tan diferentes.
      Obviamente tu novio, dijo estar de acuerdo contigo, pero al igual que en muchos casos estuvo de acuerdo mientras te conquistaba, no es que sea del todo malo, pero considero un poco deshonesto que al pasar el tiempo te dé el calificativo de “fanática” especialmente si como tú lo dices que él no ejerce su religión.

      Creo que tu fe y de cómo la manifiestes no debería ser motivo de discusión, y menos porque como dices tú, él sabía desde un principio cuál es tu religión y como la ejerces, muy pocas veces doy mi opinión en este tópico, porque como se dice muy comúnmente, Dios no debe ser motivo de discusión” pero en ese aspecto vale la pena tomar muchas cosas en cuenta, para dar un ejemplo, ¿qué religión, si alguna le van a inculcar a sus futuros hijos? Me da la impresión, a juzgar por las palabras que te dice, todo parece apuntar a que te podría “evitar” congregarte como lo haces ahora, por lo que te sugiero que lo hables con él desde ya, y de allí que tomes la decisión que pienses que es mejor para ti.
      Con esto no te estoy diciendo que termines tu noviazgo, es totalmente tu decisión, pídele a Dios Jehová que los ilumine a los dos para que juntos lleguen a u acuerdo, se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. Hola este tema ya tienen bastante tiempo de haber sido publicado pero les dejo mi historia, pues conoci a este muchacho y nos hicimos novios el sabia que yo era catolica practicante y pues el evangelico pero no asistia a su iglesia péro como pense que nunca hibamosa a tener nada serio pues llevabamos la relación pero despues de 1 año y 8 meses decidimos casarnos y le mencione que yo no podria casarme por otra religion porque siempre tendria en mi conciencia la traicion a Dios y pues le dije que le consultara a su familia y que el decidiera tambien que hiba a ser, el lo hizo y me dijo que la unica forma de casarnos era por lo civil porque no hiba a dejar a su familia por mi y que no se convertiria a mi religion, yo pense que me queria mas pero despues entendi que no se puede obligar a nadie a estar donde no se siente bien y pues cuando el me lo dijo termine la relacion porque casarme solo por lo civil para mi es es un pecado ante los ojos de Dios y lo destroze a el y ami tambien me siento muy triste porque siento que perdi una parte de mi pero que puedo hacer mi conciencia me grita que tengo que hacer lo que es bueno ante los ojos de Dios primero que nada y no podria vivir con eso peso de estar pecando yo sabiendolo y tambien arrastrandolo a el, nadie me entiende piensan que soy una egoista, el piensa que no lo ame lo suficiente pero que pude haber hecho no tenia salida, era quedar bien con mi conciencia o quedar bien con el, bueno esta es mi historia no se si perdi al hombre de mi vida o no, solo el tiempo lo dira, asi que chicas piensen bien con el tema de la religion porque si puede ser un tema bastante dificil y entre mas tiempo pase el peor si no se ha aclarado.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FABY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda compartiendo que nuestras amigas.
      te toco tomar una decisión bastante drástica, aunque muy firme al respetar tus creencias, es un tema bastante difícil, pero creo que fue una decisión m muy sabia de tu parte y también de parte de él, porque si ninguno de los dos estaba seguro de lo que haría, en cuanto a religión respecta, lo mejor fue eso, es lamentable que se empiece una relación y la dejen florecer antes de darle prioridad a los puntos tan importantes, creo que hasta cierto punto los dos tomaron una buena decisión porque sería muy lamentable que dentro del matrimonio se dieran cuenta que cometieron un error.
      Gracias por compartir tan valioso comentario, para que algunas mujeres resuelvan ese tipo de conflictos antes que estos empiecen.
      Te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola a todos he leido y me han puesto a pensar..tengo un gran dilema he conocido un hombre maravilloso, y estoy enamorada de el pero el es adventista, yo catolica no practicante..pero he crecido aprendiendo un poco de todas las religiones en mi familia hay catolicos, evangelicos, testigos de jehova, mormones…la religion esta en todas parte en el seno familiar, y he aprendido que todos defienden sus creencias y dicen que su religion es la verdadera..pero yo pienso que cualquier religion creen en ese dios que yo creo y que todos creemos menos los ateos por supuesto..!! no me gusta el fanatismo..ojo creo en dios y yo hablo directo con el…pido perdon, agradezco, pido por todos..pero no puedo negar que me esta afectando el estilo de vida de mi novio…es muy dogmatico..pues esta en esa religion desde los 12 años ..no pretend cambiarlo pero, si me siento frustrada..!! y entendi que no soy para el…con todo lo que he leido..yo se que el no va a cambiar su vida por mi…ya el ha tenido 2 fracasos en su vida a lo que se refiere relacion de pareja..una lo dejo no aguanto y la otro lo engaño con otro ..!! y ahora pensando un poco yo creo que aunque haya ese amor bonito entre nosotros..una atraccion muy fuerte entre los dos..yo no soy para el..y pienso que personas como el deberia de buscarse una persona de su misma religion…no quiero ser un fracas mas en su vida..me duele con todo mi alma dejarlo ir.

        Responder
        • QUERIDA AMIGA JEANNETTE:

          Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, el cual desde ya puedes llamar tuyo.

          ¿Sabes? no es que sea agradable tener este tipo de diferencia durante el noviazgo, pero sin temor a equivocarme pienso que es mejor que lo vean y lo discutan ahora.
          Muchas son las cosas a tomar en consideración, por ejemplo, si se casan ¿Por qué religión lo harán? ¿En qué religión van a educar a sus hijos? Haces muy bien en no pretender cambiarlo, porque al igual que tu, no creo que es estaría dispuesto a cambiar y renunciar a sus creencias con las que prácticamente ha crecido.
          Es entendible que te sientas frustrada, por lo que pienso que es una decisión difícil, pero muy sabia de tu parte, es mas con tu decisión estas actuando sin egoísmos, porque pienso que si tú no estás dispuesta a cambiar, tampoco puedes esperar que él lo haga.
          Dios Jehová se encarga de señalarnos el camino a seguir y será EL, quien te guie, te deseamos lo mejor, se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  30. Estoy en problemas con mi esposa por la religion ella es de avivamiento iglesia de Bogota Colombia, pero ahora fue a consejeria y ella me dice que si no me caso me separo…

    Responder
  31. a mi me pasa lo mismo vivio en Bogotá, soy una persona que no le niego nada a mi esposa y a mis hijas, pero mi esposa esta metida en la RELIGION EVANGELICA DE LA IGLESIA DE AVIVAMIENTO DE LA CLLE 68, eso no le veo nada malo, porque hay que respetar, pero el problema es que me roba el dinero y lo lleva adar diezmo, ofrendas y pactos que nunca acaban en esta iglesia donde se inventan sobres para todo para que entreguen el dinero… Estoy aburrido decepcionado porque en esos dias fue a consejeria ella sirve como ujier, y le dijeron que tenia que casarse conmigo por la iglesia cosa que yo no le veo nada malo, pero lo malo es que me dice o tecasas conmigo porque el pastor ordeno o nos separamos ,, llevamos 20 años de casados y quiere tirar todo por la nada… No entiendo y quisiera que los pastores RICARDO Y MARIA PATRICIA ytodos los demas pastores del ministerio entendieran lo que pasa en los hogares…

    Mi esposa parece un angelito, en la iglesia con el uniforme chelco de ujier, llora y da consejo a todo el mundo es amor, pero en la cas en SATANAS es grosera, irrespetuosa con su esposo con sus hijos, y con toda la gente, es mal hablada y yo le digo que eso esta malo porque asi no son los hijos de DIOS y dice que me importa… y el viernes neuvamente alla sierviendo como un angel pero es una satan y el domingo tambien, no se peirte un cualto, ora desde las 4 am a las 8 pm todos los dias, lee la bibli todos los dias, la tiene tan rayada que uno no sabe, dice que DIOS le habla, pero no se como, de verdad amigos y pastores estoy aburrido, mi fe esta por el piso, ho hay ttestimonio de una sirva que sirve al señor, creo que de verdad tiene un problema psiquiatrico de tanto leer la biblia, porque si yo viera que es una MUJER QUE EDIFICA LA CASA, de seguro me convierto al 100%, HE INTENTADO voy alaiglesia, no soy bebedor, no tengo mujeres, soy un hombre trabajdor al 100% y el dinero que gano que es mucho, solo lo dedico a mi esposa y mis hijas… Estoy desesperado, soy peleas, maltrato de ella hacia mi y hacia sus hijos.. de lunes a jueves, pero el viernes me saca del trabajo y dice que los pastores le hab dicho que los viernes solo peudo trabajar medio dia y desde las 4 pm me lleva a laiglesia avivamiento hasta las 10 pm… Me gusta mucho todo lo que enseñan, pero no veo testimonio de mi esposa y ya la estan conociendo en el conjunto porque hay varios veciso que se congregan en el CENTRO MUNDIAL DE AVIVAMIENTO, y me dicen que que es lo que le pasa a mi esposa porque me trata tan mal… Dice que el TV es demonio, anetema ya no me deja ver noticias, radio etec… NO escucho musica porque no me gusta, porque me considero un hombre que aunque ya recibi al señor no tengo ese comportamiento y mal testitmonio… y alla le ven VIERNES Y DOMINGO SIRVIENDO con el chaleco rojo de ujier, Y EN LA CASA no tiene TESTIMONIO.. quisiera comunicarme con un pastor de la iglesia… Etoy muy desesperado….

    Responder
  32. Hola, sabes buscando si otras personas han estado en este dilema, encontre tu pagina, yo estoy en una situacion parecida a otras que ya han comentado, tengo una relacion con un chico que pertenece a un grupo de La revelacion de Alfa y Omega, la cual creen en ovnis y que Dios es extraterrestre, en realidad llevamos cinco años de relacion, unas veces me menciono que su mama y tia asistian a ese grupo, pero no le tome importancia, pensaba que era un grupo evangelico, el tampoco me dijo que asistia o era creyente de ese grupo. Sin embargo yo, una ves cansada de que no formalizaramos para casarnos, decidi terminar la relacion, pero el mismo dia le dije que estaba arrepentida y que no podia vivir alejada de el, sin embargo, el me dijo que habia decidido asistir a ese grupo, porque yo habia terminado con el, ya ahora esta asisitendo a ese grupo, hemos estado un tiempo conversando sobre eso pues yo no estoy de acuerdo,Yo siempre le manifestaba mi fe por Dios, asistia a una iglesia evangelica. SEguimos con la relacion, pero el ya piensa diferente, yo siento rechazo con las ideas que tiene, de ovnis, extraterrestres y Dios

    Por eso esta ves ya hemos terminado, pero me siento muy mal, porque yo siento mucho amor por el, pero no comparto su manera de pensar sobre el origen de Dios y todo eso. tengo principios cristianos y no me parece lo que el piensa, no se que hacer, lo amo mucho, pero no puedo aceptar sus ideas, el tampoco esta deauerdo de mi fe y manera de pensar como cristiana

    Responder
  33. hola.. me llamo ana y yo hace 2 años y medio que estoy en pareja… yo soy cristiana evangélica y mi novio es catolico… cundo nos conocimos nos enamoramos y le conte q yo era evangelica y el medijo que era catolico su madre es directora de una escuela reigiosa… hemos tenido muchas peleas por esto de la religion pero siempre volviamos juntos… el asiste a mi iglesia pero realmente no se sera feliz… a vecs no queremos hablar del tema porq es para pelear… yo soy una persona muy activa en la iglesia… y el a veces me acompaña… pero ahora me propuso matrimonio y quiere que nos casemos con un pastor y con su tio que es cura… pero yo por dentro mio me siento mal por eso.. toda mi flia es evangelica y no se como lo iran a tomar… es todo un tem.. le pido a Dios que me ilumine porque la verdad q no se que hacer

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Tienes razón de estar preocupada por toda la situación, no solo por el desacuerdo de tu familia, si no porque es un problema que te toca a ti directamente, los toca a los dos, siempre he pensado que Dios Jehová no debe de ser motivo de discusión, por lo que te sugiero que tomes en consideración muchas cosas, la más importante de todas es que pienses, que si ahora que están en el noviazgo, han tenido muchas peleas por la diferencia de religiones, ¿Qué va a pasar si se casan? ¿A cuál de las dos religiones te harás? Más aun, ¿en qué religión van a educar a sus futuros hijos? Piensa también que tu novio, fue criado de esa manera y tu igual.
      No sabes hasta donde la madre va a influenciar en su hijo, a lo mejor te ves forzada a cambiar y en consecuencia te veras frustrada, ¿y tu familia? Lo mejor es que desde ya, te pongas de acuerdo con tu novio, no te puedes quedar callada y aceptar lo que te digan, busca el consejo de un pastor de tu iglesia y busca la opinión de un sacerdote, pero si aun así no te sientes segura, lo mejor es que dejes pasar un tiempo prudencial, esto es solo mi opinión, la decisión final es tuya, pero recuerda que mejor es tener un momento de total sinceridad y no una vida de sufrimiento y dolor.

      Dios Jehová a de poner la luz del entendimiento en tu corazón, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. Soy un chico español y mi novia es alemana. Vivimos en pisos diferentes. Los 2 creemos en la palabra de Dios la cual se encuentra en las sagradas escrituras.

    Los 2 estamos muy enamorados y teníamos planes de futuro e incluso estaba a punto de pedirle matrimonio. Llevabamos 17 meses juntos. Sus padres me conocen y les caigo muy bien. Mis padres conocen a ella y tambien les caen muy bien.

    Los 2 somos protestantes. Ella va a iglesias independientes sin jerarquia pero principalmente evangelicas no pentacostales.

    Yo sin embargo no me identifico con ninguna iglesia o congregacion, pues a todas veo que no tienen la verdad absoluta. Y a veces no me encuentro comodo pues ensenan cosas como dogmas a veces.

    El tema es que yo creo que realmente hay vida humana en marte y realmente muchas conspiraciones son ciertas. Y eso lo transmito a los demas.

    El tema es que tanto a ella como despues sus padres los cuales se enteraron pues les pedi su aprovacion para pedirle matrimonio en Abril. No les gusto nada todo eso. Y dicen que no es bueno que ya dudan de mi relacion con Jesus y creen que me voy a creen cualquier cosa.

    Nos separan otros temas como el tema de la trinidad, no creo que sean 3 personas pues eso es un dogma y se ensenan en muchas iglesias y uno se lo tiene que creer.

    Yo soy cristiano desde hace 2 anos , ella es cristiana desde pequena pues sus padres lo son.

    Hemos roto y nos hemos dado un tiempo por incompatibilidad de creencias. En 2 meses tenemos que tomar una decision.

    Coincidiamos en muchas cosas, como tener hijos, estudiar la biblia, orar.

    Este finde semana acudo a un pastor que nos conoce.

    Que opinais?

    Responder
    • JAVIER BUENOS, DÍAS:
      Creo que una de las cosas mas difíciles, es encontrar a una persona que piense, actué y se comporte de una manera similar a la de otra persona, creo que en este caso, independientemente de lo que creas y de lo que ella quiera creer, es una decisión que deben tomar juntos, analizar los dos juntos hasta donde ella va a compartir tus creencias y si las acepta o no, o mas que todo si las va a respetar y dejarlas por un lado para que tus creencias no interfieran en tu vida de pareja, si es que se llegaran a casar.

      Son muchas las cosas que son importantes mantenerlas en mente, tales como la educación de sus si los hubieran, hijos, es una muy buena idea que se haya tomado un tiempo para reconsiderarlas cosas, aunque pienso que cuando las creencias están muy arraigadas, difícilmente se le pueden cambiar a una persona, especialmente cuando a crecido en ellas, como es el caso de tu pareja, ojala y los dos puedan llegar a u acuerdo de lo que harán en el futuro, si se llegaran a casar, creo que los dos deben estar firmes y prometerse el uno al otro, respetar sus creencias, y la libertad de practicar sus actividades religiosas.

      En mi punto de vista, lo mas delicado que enfrentan los dos, son sus creencias religiosas y es en lo que mas deben trabajar y decidir, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de una manera satisfactoria para los dos, y si no es así, pues con toda la valentía, inteligencia y sinceridad, aceptar que lo mejor es alejarse el uno del otro.

      Gracias por compartir, en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • La verdad es que el pastor tiene razón. Soy demasiado cerrado en algunos temas, llegado el caso hasta rozando el fanatismo y tendría que leerme la Biblia por mi mismo y encontrar mi propia congregación evangélica en la que este a gusto. He sido influenciado por Testigos, Adventistas y demás. Lo cual no nos entendíamos a la hora de hacer estudios bíblicos o ir a la iglesia evangélica. En Alemania las congregaciones evangelicas no son fanaticas y son más abiertas.

        El problema fui yo, no ella. Queria cumplir mas la ley que la gracia.

        De todas formas ella me esperará pues si hay un cambio se casara conmigo. De momento A visto cambio en mi. Y eso es bueno. Ahora queda la etapa dura, leer la biblia y entenderla sin comentarios de otros. Por mi mismo durante los siguientes meses.

        Si volvieramos, nos casariamos. La educacion de los hijos supongo que seria en una escuela publica o protestante. E iriamos a alguna congregación evangelica.

        Al ser nuevo cristiano, no confias en tradiciones pues lo ves como que pertenecen a la Iglesia Catolica y lo cuestionas todo. Ese el problema que tenia y todavia tengo.

        Gracias por el comentario.

        Responder
  35. Hola a todos:mi nombre es reymundo, les contare lo que ami me sucede…
    conoci a mi novia en una iglesia evangelica hace muchos años,( yo yano asisto a esa iglesia por mucho tiempo) pero recien en febrero del 2011 empezamos una relaciòn, en carnavales vino a visitarme como amiga, por insistencia de otros amigos empezamos una relaciòn, yo estaba tomando cerveza, nos uqedamos juntos hasta las tres de la mañana, al dia siguiente la fui a dejar al bus que le llevaria a su ciudad, vino muchas veces a visitarme, la recibi en un hotel y llegamos a tener relaciones la lleve a una fiesta, tome cerveza aunque ella no queria que yo tome y no quiso bailar conmigo, seguimos con nuestra relacion y ella quedo enbarazada, yo me alegre y acepte casarme con ella cuando ella me dio la noticia,pero:

    En la entrevista con su familia, me fui solo, no me trataron muy bien medijeron que me entre a su casa por la ventana y otras cosas asi, luego me condicionaron y medijeron que yo tengo que ir a la iglesia como van ellos, te ngo que vivir como ellos (me senti como si me hubiese entrado a la boca del lobo y no salgo mas de ahi), fueron muy drasticos conmigo, (que el honor de su familia estaba manchada, etc ) y que antes que se note la barriga tenia que estar casado con ella, por otro lado el embarazo de mi futura esposa era delicada (nose hasta que punto) pero ella lloraba por la cituaciòn que estabamos viviendo, tambien a ella su familia le trataba mal por lo que hizo…deje mi trabajo, mi familia estaba de acuerdo en que yo me casara pero no por la iglesia evangelica, tuve que pasar discucion y pelea con mis padres y mis hermanos para cumplir con mi futura esposa, su familia me exigia que fuese lo mas antes posible, tube que acceder a costa de quedar en discuciòn con mi familia (me quede solo, mi hermano y mi mama me acompañaron y no mis harmanas ni mi papa ) nunca pense que los critianos evangelicos fueran muy drasticos, me quede en su casa a cuidarla durante 5 meses.

    despues que todo salio bien en el nacimiento de mi bb mi esposa ya queria que vivamos de esa forma, su mama compraba los alimentos, estabamos en la casa de su hermana, y el auto era de ellos, ahi empece mas a conocer a mi esposa por que ella estaba conforme con lo que tenia » NADA DE ELLA» todo de sus familiares y asi viviriamos, me molesto tanto, porque yo tengo una carrera que tengo que seguir…..y veia que mi esposa era CONFORMISTA con lo que habia en la casa me senti muy mal, ya llevamos 3 años de casados ella es 100% cristiana evangelica, pero he visto que se ha encerrado en un circulo que no quiere salir porque solo quiere hacer actividades con los de su iglesia y nada mas con la sociedad, ami me quiso llevar po ese camino, me molesto mucho, asistia algunas veces pero ahora ya no quiero ir mas a la iglesia evangelica porque vi que lo que les enseñan estan bien grabada en su mente y cumplen al pie de la letra, algunas amigas suyas ya estan llegando a los 40 años y prefieren quedarse solas y seguir esa religion, a casarse y hacer vida familiar….

    con mi esposa hemos tenido algunos problemas por este caso, ya no pienso ir mas a la iglesia evangelica, prefiero seguir en la iglesia catolica, me puse fuerte pero mi esposa ahora llora de tristeza….no se que hacer…….ella se encierra en la iglesia evangelica y no quiero ver a su familia porque lo unico que hablan es de ir e ir a la iglesia evnagelica ( yo tengo planes de salir adelante trabajando para mi nueva familia y hacer otras actividades que acepta la iglecia catolica y no la iglesia evangelica) me parece que estas religiones han venido a mi pais para dividirnos…..me siento triste porque tube una discuciòn grave con mis hermanas por defender a mi nuevo hogar y me quede sin hermanas, en cambio mi esposa quiere tanto a sus hermanos que cualquier actividad que realicemos lo hagamos con ellos, me siento solo, creo que me meti a la boca del lobo….. yyyyy
    tengo planes de salir adelante junto a mi familia, pero si mi esposa pone su religion antes que nuestro matrimonio nose donde llegaremos, nuestro hijo tiene 3 años, me da tristeza si un dia no esta conmigo, le encierre en un circulo que he visto que esta mi esposa, no se que pasara mas adelante…por favor si alguien tiene algun consejo….(si no habalmos de las iglesias nos llevamos bien, muy bien, pero cuando se trata de religion, hay discuciòn y llanto hasta cuando …no se)

    Responder
  36. Sobre el tema de que las mujeres hasta los 40 no se casen, prohibiendo el matrimonio para asi tener una vida santa. No te fies.

    1 Timoteo 4,1-5

    El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus de mentira y a doctrinas diabólicas por la hipocresía de engatusadores cuya propia conciencia está cauterizada. Éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los fieles que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no debe ser rechazado ningún alimento que se consuma con acción de gracias, pues ya queda santificado por la palabra de Dios y la oración»

    Uno puede tener una vida santa en la fe en Jesus tambien casandose y teniendo hijos. No te dejes enganar por esas mujeres.

    Responder
  37. Hola a todos, acabé en esta web por casualidad pero me ha sido de mucha ayuda leer todos los comentarios y las historias escritas.

    En mi caso soy católico y mi familia siempre ha sido muy practicante, especialmente mi madre. Yo me siento cercano a la iglesia católica también, aunque es verdad que desde hace uno o dos años rezo bastante menos, aunque sigo yendo a misa casi todos los domingos. A pesar de ser católico en variasa ocasiones acabé saliendo con chicas y manteniendo relaciones sexuales con ellas. Siempre tuve remordimientos y me sentía falso, después pero no por ello dejaba de hacerlo. Cuando por un motivo o por otro la relación se terminaba, entonces sí que volvía a acercarme a Dios pedir perdón.

    Conocí hace un año a una chica, y de hecho bebimos y nos acostamos la primera noche… Sin embargo noté en seguida que con ella no quería sólo pasar el rato, y le conté que yo era católico y que Dios era muy importante en mi vida. Ella me dijo que era bautizada pero que no practicaba, pero que siempre se había sentido atraida por la religión y le gustaba que yo fuera creyente. Empezamos a salir y durante meses manteníamos relaciones sexuales. Sin embargo yo seguí yendo a misa y de hecho ella me acompañó muchos domingos y entendía mis dudas morales. Por eso cuando le pedí no acostarnos más, a pesar de que al principio no le hizo gracia, aceptó y así lo hemos estado viviendo hasta hoy.

    Después de un año juntos cada vez me siento más enamorado y cerca de ella, pero ahora que me planteo casarme con ella me vienen muchas dudas. Cuando hablamos sobre temas complicados como la planificación familiar, cómo educar a nuestros hijos, o qué haríamos si no podemos tener hijos, por ejemplo… Tenemos carácteres muy parecidos y creo que encajaríamos muy bien, pero si tenemos estas dudas y discusiones siendo novios… no sé cómo será casados. Conozco a su familia y son muy buenas personas, pero no practican ninguno, y de hecho les parece muy bien que su hermana viva con su novio, por ejemplo.
    Por una parte ella demuestra que está dispuesta a hacer sacrificios por mí, y no son sólo palabras, y yo me veo incapaz de pedirle más; pero por otra parte yo tengo muy dentro de mí el vivir como pide la Iglesia, y no sé hasta qué punto seremos capaces de mantener diferentes puntos de vista.

    Tengo miedo de que con el tiempo las pequeñas diferencias se hagan más grandes, y que a mí y a mi familia nos vea como fanáticos religiosos y acabemos enfrentándonos.
    No sé si es mejor dejarlo ahora que dolerá menos y encontrar a alguien que comparta 100% mi religión, o seguir juntos y apostar por ella y hablar e intentar entenderse cuando vengan los problemas.

    Mil gracias por vuestros consejos!
    Abrazos,
    Rubén.

    Responder
    • RUBÉN, BUENOS DÍAS:

      Creo que lo que estas haciendo es adelantarte a los acontecimientos, buscas una relación con alguien que piense y actué igual que tu, tienes temor por lo que ahora de novios discuten, deberías de saber que es el mejor momento para poner los puntos sobre las “íes” sin embargo no puedes esperar ni pedir que alguien sea perfecta en cuanto a religión, cuando tu no lo has sido, porque si bien es cierto que ahora estas haciendo lo posible por rectificar, también has fallado, eso te indica que nadie es perfecto.
      En una pareja siempre, siempre habrá, como dices tú, pequeñas diferencias, ¿Cómo las van a ventilar? Eso depende de la madurez, comprensión y tolerancia de ambos, por lo demás, recuerda que cada uno tiene derecho a su propia opinión, a decir lo que le molesta y en lo que no esta de acuerdo y esto aplica a los dos, en cuanto a planificar la familia, muy bueno que lo hagan ahora que son novios, en cuanto a que pasara en un futuro, es totalmente impredecible, estas pensando en problemas que ni siquiera sabes si se van a suscitar o de los calificativos que a lo mejor ella no siquiera los piense en un futuro, pero si tienes tantas dudas de que sea ella la persona con quien quieres pasar el resto de tu vida, tienes razón al decir que es mejor terminar ahora y no esperar a que sea mas doloroso.
      No esperes tener una relación perfecta, pero si puede ser perfecta la forma con que hablan y arreglen lo que pueda molestarlos mas adelante.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  38. hola mucho gusto, me encanto mucho su articulo, por lo cual me identifio mucho con ello. Quiero contarles mi caso dado a que lo he callado mucho y ya no se que hacer. pero tengo serias dificultades con mi esposo hacerca de la religion el es catolico y yo cristiana auque ninguno de los asista de lleno bueno yo empece a ir a la iglesia cristiana con mi nena pero hace algunos meses ya no voy aunque me hace mucha falta ir, tenemos una nena de un añito pues es nuestra mayor bendicion y nuestra vida, en lo particular yo no quise que la bautizaran, no porque no se pudiera sino que es algo que ella tendra que decidir mas grande uno se bautiza porque ha tenido pecados, como dicen muchos DIOS NO ES RELIGION, yo lo amo pero siento que esto nos llevara a tener un gran fracazo, yo no le pido que vaya a mi iglesia ni que se cambie de religion lo unico que pido es que repete pues cada uno es diferente, ahora entiendo porque en la biblia dice no os unas con yugo decigual,,, despues vienen muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssss problemas los con los cuales tendremos que vivir, gracias a Dios no estoy casada con el, pero tenemos un bebe y a ella le afecta todo esto.

    recuerdo que cuando eramos novios yo lo acompañaba a ver procesiones aunque el sabia que eso no me gusta, pero no lo vi en un futuro… ultimamente hemos peliado por estas cosas, que la nena que religon va a ser que donde la vamos a criar que yo la voy a llevar aqui que yo la voy a llevar a hay que no quiero que la lleves alli en fin. yo he tratado de no ponerle tanto corazon a estas cosas pues no me gustaria que mi hogar se destruyera por algo que tiene solucion. Inclusive e pensado volverme a la religion catolica para evitar problemas y conflictos aunque bien lo se que no es lo que quiero… nose que hacer me siento en un vaso de agua,,, los problemas siempre ocurren ahora que aca en Guatemala se celebra la semana santa =( hay procesiones y entre otras cosas, y el quiere llevar a la nena osea ahora hasta a mi me deja a un lado pues cuando antes me decia vamos y aunque a mi no me gusta yo le decia esta bien, pero ahora no… ahora me dice me voy a llevar a la nena voy a ir con ella entonces… y pelea por cualquier cosa no me ayuda en nada aunque ya aprendi a vivir con eso. NOSE QUE HACER le pido mucho a Dios que me ayude aunque se que he fallado por ser desobendiente,, nose si podre contar contigo para que tu me des un consejo de que debo de hacer.

    agradezco tu atencion y tu consejo bendiciones en lo largo de tu camino!!!!

    saludos y un fuerte abrazo

    la colochita

    Responder
    • AMIGA BELLA DURMIENTE.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Bueno mi amiga, te sugiero algo que a lo mejor, te cause risa, pero deja solo lla palabra «bella» de tu Nick y eliminas el “durmiente” porque te diré amiga, que para salir adelante debes estar muy despierta, no te podemos ayudar si no sabemos nada de ti y de cómo o porque estas triste, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  39. Hola hace 3 años tengo una relacion con mi futura esposa, ella asiste a una iglesia cristiana, yo por mi parte vengo de una familia catolica, en mi caso no creo q suponga un problema y creo que mas que cambiarse de religion, lo que se debe tener es madurez, creo que alguna vez vaya asistir a sus reuniones, pero aun no me siento listo, el amor que ha nacido en mi por ella y mi deseo de tener una familia y tener unos hijos se que me haran cambiar de parecer, nunca fuimos constantes con la palabra de Dios, tengo claro es que los valores con los que ella fue criada me gustan y son fundametales para lograr exito en la criansa de los hijos hemos decidido criar a nuestros futuros hijos bajo las creencias religiosas de ella. Actualmete se pone triste por que no la acompaño, pero la verdad, la manera en que se adora a Dios alli es aritmica para mi.

    Responder
  40. Hola buenas noches
    Para comenzar toda buena relación debe basarse en el respeto, y tener en claro que somos humanos y ningún humano debe atreverse a decir que tiene la verdad absoluta, por que cae en la soberbia, otra que se está hablando de religiones distintas, cuando no son en realidad distintas ya que tienen sus orígenes en común son los mismos claro que a través del tiempo diferentes personas «iluminadas » las han interpretado de manera distinta., estamos en tiempos difíciles, aceptemos los valores universales para tener una familia armoniosa, valores como la tolerancia, el respeto, la humildad, el amor al prójimo, no nos encerremos en el miedo que dios nos castigará, Dios es amor, Dios es Luz y Dios nos ama. una religión diferente serían los Musulmanes, Los Budistas, Los Indus. Etc. Aun así si queremos respeto, hay que respetarlos.
    Saludos

    Dios los Bendiga

    Responder
    • ANÓNIMO, (LUIS).
      En un mundo perfecto, eso sería lo ideal, que todo se basara en el respeto y la tolerancia, es decir que al formar una pareja de diferentes religiones, se mantenga el respeto mutuo a las creencias de cada uno, muchas veces durante el noviazgo, parece que hubiera un acuerdo de ambos, pero una vez empezada a relación formal, uno de los dos, demuestra su descontento porque su pareja no se hace a su misma religión.
      Tienes mucha razón, Dios Jehová no es un Dios de venganza, pero si nos recompensa, somos nosotras mismas quienes traemos para sí mismas, las consecuencias de un mal proceder o quienes gozamos de los beneficios de alas buenas decisiones.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PD.
      Amiga, estoy un poco confundida con tu diversidad de comentarios, es decir nos expones diferentes inquietudes, especialmente con el Nick que tu sabes y que no voy a decírtelo por respeto a tu privacidad, ¿me aclaras por fa?

      Responder
  41. Tu post describe mi historia ,solo que yo si lleve Amis hijos a mi higlesia aunque a el le moleste ,el nunca se Quiso casar conmigo y ahora que se a acercado mucho mas asi higlesia si quiere que nos casemos por su higlesia, pero la verdad no hay amor no hay un nosotros, yo nunca me imagine esto aunque al principio el no Era tan catolico ni yo era cristiana ,pasaron 2 anos y ahi desidi hacerme cristiana yo,luego pasaron 2 años mas y el tuve unos problemas y comenze a acer case a su higlesia hasta el punto de llegar a estar en un coro,bueno ahora el punto yo no pienso seder y el no se ve tampoco so estamos a punto de separarnos.

    Responder
  42. Es muy triste observar como día a día por diferencias religiosas «inculcadas» en quien las acepta como una absoluta verdad, se destruye un hogar mas, yo les quiero compartir, el sentirse cristiano, católico, evangélico, mormón… son creencias que hacen que las personas se comporten diferente y es como diciéndole a las demás personas, mi religión es la buena es mejor que la tuya, lo que no esta bien y estas diferencias creadas por las religiones en especial las nuevas hacen que veas a los demás como perdidos o descarriados y se forma la división que trae consigo las contiendas entre las personas y por ultimo la ruptura. estos términos son fronteras de convivencia, A Dios no le interesa: Tu de donde eres si no quien eres tu, y que haces por el prójimo, Jesús enseño: «Amaras a tu prójimo como a ti mismo» como también: «Dios no hace acepción de hombres y de un mismo linaje hizo a todos los hombres, Dios es del Judio y del Griego::» y tu esposa o esposo con tus hijos es tu prójimo debes amarlo, Deben amarse todos, el matrimonio nos une en una sola carne no en nuestras creencias,cultos y normas de la religión a la cual asistimos ¿Quien rige el hogar del pastor? el mismo que rige el tuyo R/ DIOS, entonces por que terminas ceñido(a) a mandamientos de hombres y no a los mandamientos de Dios, Jesús enseño: «Cambiaron los mandamientos de Dios por mandamientos de hombres», tu te debes a Dios como todos,no a reglas, normas que dictan diferentes lideres religiosos según donde asistas, la ley es una y todos la conocemos y esta en Moisés por mano de Dios, es mas por esto el Altísimo te doto de Conciencia, por que es propia, es tuya, ¿por que actúas por conciencia de otro cristiano igual a todos? cristianos somos todos en la gracia de nuestro salvador Jesucristo, no en el nombre de un aviso de una iglesia de garaje, local que se yo, la fe va en nuestro interior no en nuestro exterior y se refleja en el amor con todos no en los que comparten nuestra misma forma de creer, Jesús se relacionaba con hombres malos no los criticaba los edificaba que es diferente, antes eran un yugo igual, pero por el cambio o la aceptación de creencia religiosa el yugo se ha convertido en: desigual, por la mala enseñanza de otros que lo que buscan es su beneficio personal, la desigualdad no la ha hecho Dios, la ha hecho la creencia osea la religión, tus actos y procederes están atados a tu conciencia no a tu culto… yo me quedaría escribiendo hojas en este tema y mejor los invito a que compartan un libro que se llama: Deslumbrar No es Alumbrar, de la editorial: Autoreseditores de tu pais, por Internet o google lo puedes conseguir, habla mucho sobre estos temas y lo mas importante despierta conciencia con enseñanzas de Jesús , yo prefiero ver hogares felices en el nombre de Dios y no hogares destruidos para la felicidad de engañadores, hay hogares sin religión muy felices y donde hay felicidad, hay amor y donde hay amor esta DIOS, Como también conozco hogares con religión y divididos lo que me hace mucho pensar pues en vez de unirlos son desconocidos…Por ser mejores y lo MEJOR hace rato esta creado y también piso esta tierra y no nos dejo el mensaje de ser «mejores» mas si de ser IGUALES en su nombre… Por ello escribí, es mi obra y de corazón la comparto contigo, a mi me paso y en el nombre de DIOS me duele continuar observando como un hogar, una familia, una buena relación personal mas se daña por no saber discernir un engaño, un espejismo creado por hombres convincentes de mala fe. «guías que guían ciegos caerán ambos al hoyo»

    Responder
  43. Este Tema es mi vida ,solo que no me case
    Y si GRACIAS ala la ESCRITORA
    Soy cristiana evangelica,el papa de mis hijos es catolico ,cuando lo conoci decia most ser catolicos los dos ,pero en realidad ninguno ejerciamos ni nada,despues de unos anos decidi buscan de Dios tenia muchos problemas con su vicio al alcohol a a ese tiempo lla tenia una nina bueno me hice cristiana y no tuve problema al pasar 3 años el decidio ir ala Misa y a tender mas a su higlesia yo por mi lado asistia mas tambien sin problemas
    Pero entre el mas iva mas prolemas me hacia y ahora estamos a punto de separarnos me acava de decir que solo esta conmigo por mis hijos que si no hace tiempo que se uviera ido.
    Lla nos emos dejado anteriomente,
    La verdad es triste me Arde mi corazón por mis hijos Dios lo sabe nunca quice esto para mis hijos nunca.devi aver pensado antes de tener hijos con al
    MI CONSEJO PARA LOS SOLTEROS NO SE CASE NI SE JUNTE CON YUGO DE SIGUAL .
    Escuchen!

    Responder
  44. Hola a todos. Soy una madre joven con 3 hijos, a los 16 años me fui de mi casa a vivir con el padre de mis últimos dos hijos, con la desgracia que el fuera drogadicto, por la familia de el conocí la iglesia cristiana que a mi parecer inculcan valores muy lindos, muchas veces machistas pero al fin y al cabo te hacen entender que es para tu bien. fui a un encuentro y repetidas veces asistí a esta iglesia, aunque no compartía muchas cosas y definitivamente no me metí del todo a ella, muchos años después de separarme de el, conocí a un hombre del cual me enamore y después de años de amistad empezamos una relación, este hombre también con problemas de drogadicion. aclaro nunca he consumido drogas y conozco mucha gente que aun siendo prospera y teniendo una ¨vida normal¨ lo hace, por esto no le puse mucho complique a la relación con el, después de un año de novios decidimos vivir juntos y ahí comenzó todo. el se volvió literalmente loco y obsesivo, por lo tanto conociendo los valores cristianos le dije que la única forma de que siguiéramos nuestra relación era que el asistiera a la iglesia cristiana, ya que yo a este hombre lo amo. empezamos a asistir y yo lo acompañe, nos fuimos ambos a encuentro, literalmente me metí de cabeza en la iglesia, abandonando todo y renunciando a todo. pero la profesión de el es bar tender y el metiéndose conmigo a la iglesia renuncio a trabajar de noche por lo cual me toco a mi mantener esa familia por mas de seis meses, pero me canse, ademas que a partir de que empezamos a estudiar en la iglesia para ser lideres, como no nos hemos casado, nos prohibieron tener contacto sexual y siento que ahí todo acabo. ademas del dinero y del genio que el se manda porque a pesar de asistir a la iglesia ese genio pareciera que empeoro. por lo cual tome la decisión de irme de la casa. como me fui a compartir apartamento con una amiga, y como todo hombre, el odiaba a mi amiga, entonces el regreso a su mundo, a trabajar de noche y a salir con sus amigos, a enrumbarse, a drogarse. esto fue muy doloroso para mi y yo no quería que el diera esos pasos atrás así que lo busque y el me dejo estar en su vida otra vez y regresamos y volví a la casa. pero las cosas no mejoraron por el contrario todo fue peor. el igual salia, no me respetaba, me gritaba, pero en sus pasos atrás volvimos a tener relaciones en dos ocasiones cuando el llegaba trasnochado… yo me aguante un año mas esto hasta que el mismo tomo la decisión de terminar la relación y se cambio de cuarto y me dejo vivir en su casa. yo me quede ahí esperando si habría algún cambio pero esto nunca paso. por lo cual me fui de la casa, ese año fue difícil, perdí mi empleo, mi útero, y mi marido, pero aun así me hice un lavado de cerebro y me llene de energía, empece a hacer deporte y hasta conseguí un novio online, pero la verdad esto lo hice solo para no pensar, no sufrir y no volver con el. finalmente me aburrí de este novio y mi ex empezó a hablarme a buscarme. luego me contó que regreso a la iglesia y se fue de nuevo a encuentro, como el es un hombre solo entonces yo fui la que lo recibí de su encuentro la que le envié carticas y cosas así con mis hijos. me ha pedido mucho que pasáramos el fin de semana en su casa que nos extraña y termine aceptando pero el es una persona que se acostumbro a tratarme mal y aunque asista a su iglesia y se este formando otra vez yo en el fondo de mi corazón se que esta mal para mi estar ahí, porque sencillamente no quiero eso para mi vida, no quiero ser cristiana líder y esas cosas como el las quiere. el dice que el solo va a estar con una mujer cristiana. el problema básicamente radica en mi amor por el, en el poco autoestima que tengo, hay veces pienso que debería quedarme con el y meterme de lleno ya que ya tengo 34 años y a esta edad con 3 hijos quien se va a fijar en mi. pero realmente no estoy de acuerdo con muchas cosas de esta religión aunque si me gustan muchas otras cosas y no veo nada de malo asistir a la iglesia pero créanme, vivir 24 horas escuchando música gospel levantarme mas temprano de lo que me levanto para orar, y tener que decirle no a tantas cosas que me gustan para mi es radicalmente un cambio de vida, es aceptar dejar de vivir.

    Responder
  45. Hola Chicas, Buenas Tardes, hoy llegue aquí porque tengo mucho temor de el rumbo que pueda tomar mi vida, y busco el consejo de la voz de la experiencia.
    Tengo 22 años y tengo 3 años en una hermosa relación, mi pareja es un amor, no tenemos problemas grabes, el es una buena persona, sin vicios, hogareño, no tiene problemas con nadie, y me trata muy bien, estamos muy enamorados, la única diferencia que tenemos es nuestras creencias, yo soy católica, y para mi Dios es el centro de mi vida, siempre eh estado cerca de mi iglesia, y toda mi familia es muy devota, tengo una familia pequeña que siempre se ha mantenido unida siempre compartimos las celebraciones católicas con toda la familia, y pues el por el contrario, tiene una familia grande, el es el mas chico de sus hermanos, pero al igual que yo Dios es el centro de su vida, pone a Dios como el centro de todo, pero el aunque es católico de nacimiento, a tenido malas experiencias, que lo han llevado a alejarse de la religión y a buscar en otras empatía, siempre me ha dicho que el no es de Ninguna religión, pero siempre a la que mas critica es a la católica, yo eh intentado invitarlo acercarse a las celebraciones pero nunca logro convencerlo, me dice que esta abierto a que yo lo ayude a volver a la religión, pero sinceramente no creo que sea fácil, es muy complicado hablar del tema porque el conoce mucho y siempre tiene buenos argumentos, no se que hacer tengo miedo que en un futuro siempre sea un tema de discusión y no quiero alejarme de lo mas importante que tengo en la vida que es Dios se que nuestro Dios es el mismo, pero no se si ya en un matrimonio llegue a funcionar! :/

    Responder
  46. holaa disculpen tengo un problema con mi novio el es ateo y yo católica nunca habíamos tenido problemas por ese asusto hasta que lo presente con mi familia( estaban todos literalmente) donde a el lo miraron mal por no creer en dios por consecuencia mis padres desaprobaron la relación y miran a mi novio con malos ojos que y me dicen que lo deje porque personas asi no valen la pena le dijeron a mi novio que ojala nunca me case conmigo se lo repitieron 2 veces y se lo remarcaron a mi novio por respeto no dijo nada y se quedo callado y cuando llegamos a mi casa se despidió y se sintió no porque le decian de cosas asi de religión porque empezaron a dar una batalla asi porque esto,porque lo otro etc. el no respondia con argumentos fuertes por respeto al final llegamos a mi casa y el se fue comentandome que no le afecto lo que le digieron , si no lo que le remarcaron que nunca se case en conmigo eso fue lo que lo molesto al final mi novio se fue tranquilo e enojado un poco y mis papas me dijieron que lo cortara y la verdad nose si lo quiero hacer porque el me a hecho demaciado feliz y se a portado muy bien pero no sera bien resibido en mi familia nose que hacer y poreso busco ayuda en este sitio porfavor ayuda 🙁

    Responder
    • AMIGA DULCE, BUENOS DÍAS.
      Te enviamos un abrazo fraterno, para darte la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      El desacuerdo de tus padres a tu relación con esa persona, podría ser el inicio de problemas que podrían arrastrar si llegaran a iniciar una familia, no te estoy diciendo con esto, ni siquiera te sugiero que termines tu relación, pero creo que si vale la pena que analices y decidas por ti misma, los pros y los contras, vale la pena que te plantees a ti misma algunas interrogantes, por ejemplo, bajo que creencias o religión van a educar a sus posibles hijos, si serás o no apoyada cuando quieras asistir a una iglesia, o incluso a participar con tus padres en actividades relacionadas.
      Creo que te ayudaría mucho que buscaras apoyo con alguien a quien respetes mucho de tu familia, es decir alguien que te aconseje desapasionadamente, para que te ayuden a discernir qué es lo que en realidad quieres, si quieres ir en contra de tus creencias y abrir una brecha entre tus padres y tu, o si estas convencida que es con esa persona con quien quieres compartir el resto de tu vida, a veces parecen puntos no importantes, pero a largo plazo, podrían ser más importantes de lo que creemos, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • buenas
        Me parece que la actitud de tus padres es narcisista , y ellos que saben. Son mejores por creer en una religión o no creer en nada?
        Me parece de una mente muy cerrada. Al final hay que mirarlo todo. Si os queréis hablarlo todo , en esta vida todo tiene solución menos la muerte.
        Respetaros los dos. Tu puede seguir en la Iglesia y el no. Pq una pregunta el tiene que ceder e ir a la iglesia para respetarte? Si decide no ir no te respeta. O le estas obligando a ir tu? puro egoísmo
        hablarlo todo es la solución , nadie es mejor y peor . Sobretodo respeto

        Responder
  47. Mi nombre es liz yo soy católica y mi esposo era cristiano, bueno el dice que aún lo es….😊. Desde que decidimos casarnos acordamos sobre cual religión íbamos a seguir, platicamos con un sacerdote y nos decidimos por la catolica. Yo estaba dispuesta hacerme cristiana. Pero al final fue mi esposo quien se.convirtió al catolicismo, se bautizo otra vez, fue al catecismo, se confirmó el hizo su primera comunión. Acordamos que nuestros hijos los formaremos dentro de la religión católica, cuando sean adultos si desean ser cristianos que ellos decidan, mi esposo me acompaña a la iglesia, reza conmigo, hay cosas de la religión choca con su manera de pensar pero las respeta……ambos creemos en dios y Jesús…compre una biblia y ambos empezamos a leerla, a el le gusta, hemos decido ir más seguido a la iglesia, amo mi esposo y deseo que estemos en la misma sintonia. Por la familia que estamos iniciando. Deseeme suerte.

    Responder
  48. Buenas tardes.. de verdad agradecería un consejo… Tengo 32 años tengo una hija de 8 años y llevo 14 ajos de casada … Yo soy católica y mi esposo también lo es o lo era!!! Ya q hace un mes le diagnosticaron leucemia y hemos paso por momentos muy duros sobre todo el debido a los efectos de la quimioterapia… La familia de él se volvió cristiana . . Y debido a esto a los comentarios q la familia le hace sobre la religión católica … El me esta dando a entender q si Dios lo ayuda a salir de este tropiezo le va a entregar la vida a Dios … Porq la hermana le dice q debe estar constante en oración… Y q Dios ya le dijo a ella q ya lo sano … Apenas el termina de hablar con ella me dice q esa es la fe q necesita de mi … Y yo le respondi q me dolía q pensara q no tenía fe en Dios tan solo porq no hablo cada cinco minutos de Dios y porq no tengo palabras tan bonitas para hablar con Dios como lo hace la hermana …. A veces la familia de el me hace pensar q el Dios al q yo le agradezco y le pido a diario q nos dé una oportunidad de esta de nuevo juntos en casa ….No me escucha a no ser q me una a la religión de ellos…. Llevo 13 dias 24 horas en la clínica con el haciéndole todo lo q necesita… Escuchando llorar a mi hija todas las noches por la falta q le hacemos … Y el me dice q mi fe lo es lo suficientemente fuerte y q no le se pedir a Dios…. …Solo Dios sabe lo q llevo dentro

    Responder
  49. Hola! Mi caso es el siguiente, yo soy Cristina desde hace 3 años y mi esposo tambien, vamos a tener un bebé, pero el me prohibio que mi familia conviva con el bebé, porque no son Cristianos, yo le he dicho que es muy dificil esa desicion para mi, y siempre es una pelea tan grande el expresar mi dolor de estar alejada de mi familia cuando en bebé nazca y yo le he dicho que entonces como aplico un testimonio para que ellos se conviertan si vamos a estar alejados, que lejos de que ellos lo vena bien, van a odiar al Cristianismo, yo no se como decirle eso a mi familia, no tengo corazón para negarles que vean a mi hijo, y el siempre me dice los versículos de yugo desigual, dejaras a padre y madre, mi mamá practicaba otras cosas y también por eso dice que no quiere que toque a mi hijo, que corre peligro espiritualmente, sinceramente yo sufro mucho el tan solo pensar, que mis hermanos o mi padre tengan la ilusión de ser tios o abuelos pero que no puedan verlo… Yo no se como hacerle entender que no sea tan duro, pero el dice que el es la autoridad de la Familia.

    Responder
  50. AYUDA!! QUIERO SABER QUE OPINAN SOBRE ESTO.

    Conoci a una hica en la iglesia, bueno los dos asistiamos a la iglesia pero a mi ella no me gustaba, talves me habia llamado la atencion una que otra vez, el hermano de ella es mi amigo y talves por eso nunca quise nada con ella, aparte de que yo no queria nada con nadie, estoy hablando hace un año, cuando tenia 18, en esos 18 años jamas habia tenido novia y no pensaba tener novia, siempre me vivian molestando las chicas,y ami eso no me gustaba! incluso dejaba de hablarle a mis amigas que sabia que yo le gustaba porque yo no queria nada, siempre fui de los chicos callados y timidos. Yo siempre le decia a Dios que cuando llegara el dia que a mi me gustara alguien y que fueramos novios pues yo siempre iba a amar a esa persona, y es cierto amo a esa persona con todo mi corazon, que de esa persona que me enamorara esa iba a ser para siempre hasta la muerte, no me gusta o no puedo mejor dicho andar con alguien y luego con otra, no soy asi, si yo la amo es enserio y quiero una vida con ella. pero bueno he les seguire contando.
    comenzamos a hablar por chat no recuerdo el porque o como sucedio, ah! pero antes que todo yo a ella ya le gustaba, entonces cuando empezamos a hablar, yo me comportaba muy frio con ella, por lo mismo que no queria enamorarme facilmente, y si me enamoraba pues siempre iba a ser de ella, en mi esta un corazon que ama verdaderamente y no hacerle daño nunca, bueno seguire, cuando hablabamos me comportaba asi, y ella sacaba chiste de eso, con tal de haablar mas conmigo,”ahora te dire SEÑOR ICE MAN porque eres muy frio” ella hacia lo mejor por hablar conmigo, la cosa que con el tiempo me fui enamorando de ella, la conoci cada vez mas y mas, hablabamos todo el dia y todos los dias para ser sincero, estuvimos alrededor de 3 meses asi de que yo ya le empezaba a hablar bonito, era evidente que ella se dio cuenta que ya me habia gustado, fue que empezamos a hablar en agosto del año pasado le escribi muy friamente por alrededor 1 mes o un poco mas, poco a poco iba ella despertando en mi muchas cosas que ni yo sabia, celos, eso de ser cursi, pero sobre todo ell desperto en mi amor verdadero, siempre he ido a la iglesia, y siempre pedia a Dios a la mejor chica, lo cual esta chica superaba lo que queria! Dios siempre ha sido el centro en mi vida y yo con esa chica me siento bien, siento que es ella la indicada, me siento completo con ella, soy feliz con ella y ella fue muy feliz conmigo, eramos la pareja mas feliz del mundo. pero he aqui el problema, ella tenia 15 y 18, le pedi que fuera mi novia en enero de este año, y anduvimos como novios como como por 2 meses y eran los mas hermosos y maravillosos meses en nuestra vidas, pero! todo era en escondidas ya que en la iglesia no permiten noviazgos antes de los 18, yo si podia pero por ella no, nos separaban, cada vez nos iban separando mas y mas, yo la iba a ver a su casa, a la parada de su bus del cloegio, era lo mejor para mi, pero habian veces que nos veian juntos y otra vez a lo mismo nos decian “no pueden estar juntos, ella es aun menor de edad, hay que esperar y deben alejarse” y lo cual cada vez eso molestaba mas y mas al punto de que decidimos alejarnos pero eso si, los dos ibamos a esperar el uno por el otro hasta sus 18, hablabamos pero poco, yo ya veia en ella cada vez mas su poco interes, are un parentesis aqui (nosotros queriamos una respuesta de Dios para saber si lo nuestro era de el o no la cosa es que un dia llego un predicador de Estados Unidos, yo soy de Guatemala, y este predicador al arecer era profeta, entonces ese dia llego y yo me sentaba a la par de ella, ese dia el al finalizar el culto casi empezo a llamar personas para darles palabra, nos llamo a nosotros dos primero, yo me senti nervioso y no entendia porque!? nos dijo que si nos estabamos conociendo y le dijimos que si y nos dijo sigan asi, yo senti que ustedes dos escucharon el mensaje con gozo unanimes y la verdad es que si! con ella me siento feliz! y nos dijo “sigan asi Dios tiene un ministerio para ustedes dos juntos” nos sentimos muy felices!! era la respuesta que queriamos! y lo mejor fue delante de todos los de la iglesia, pero no se todos los de la iglesia no estuvieron de acuerdo con eso, como si no creian en la profetizacion o bien pueda que ese pastor sea un falso profeta, a la verdad no me afierro a tanto por lo que dijo, pues como dije pueda que no sea cierto o pueda que si, pero yo pienso esto: queriamos una respuesta de Dios y he aqui paso esto y mas que fue enfrente de todos para que supieran lo que Dios quiere para nosotros,pero vamos que tambien ese pastor ni nos conocia jamas en su vida! en cierto punto si creo en lo que nos dijeron porque queriamos la respuesta de Dios y Dios hablo pero en otro no, puede ser falso y crear algo falso) despues de esto nos separaron mas y como les dije llegamos a una conclusion de ya no hablar y esperar ella por mi y yo por ella, talves tenian razon en separarnos pues empezabamos a hablar cosas que no debiamos, a hacer cosas que talvez no debiamos, no tener relaciones sexuales, sabiamos que eso no era bueno, sino hasta el matrimomio, pero hablamos cosas que no teniamos que habla.

    despues que nos sepraron todo giraba mal, habian muchos problemas entre nostros, peleabamos y todo. yo cometi una tonteria, fue haberle dicho a ella que me gustaba desde antes que empezaramos a hablar, lo cual ella se fue dando cuenta poco a poco y se sintio muy mal, a la verdad yo no quise hacerle daño nunca, ella dice que le hice mucho daño y la verdad que no es asi!! yo la amo y lo que menos quiero es hacerla sufrir! no se porque esto le afecto tanto 😦 desde ahi ella ya no quiso nada conmigo, talves seguia sintiendo amor por mi, y tenia esa esperanza de lo nuestro, pero como les dije los problemas se fueron dando mas y mas hasta el punto de que ella ahora ya no quiere nada conmigo y yo la sigo amando como desde el principio, le he ocultado cosas y eso a ella no le gusta y se enoja, pero ella tambien me oculto que habia tenido novio cuando yo siempre le preguntaba que si habia tenido novio antes y su respuesta era no, y acon el tiempo ella me confeso si haberlo tenido, me senti mal, porque yo tambien siempre quise estar con persona como yo que nunca habia tenido novio, pero ya no podia hacer nada, ya estaba muy enamorado de ella y lo deje asi, lo que habia tenido ella con esa persona en el olvido, ahora me importaba ella y lo nuestro,le cae mal que le oculte cosas y ella lo hizo desde el principio, si yo hubiera sabido eso desde el principio no hubiera querido estar con ella porque queria a alguien como yo, pero que importaba lo que ella habia tenido igual lo que importaba era el presente y yo ya la amaba y se lo perdone y olvide eso, con lo que ella se dio cuenta de que me gusto hasta cuando empezamos a hablar ya no quiere estar conmigo y no lo entiendo, yo le perdone lo que me habia ocultado y ella lo que quiere ella ahora es olvidarse de mi para siempre por habere mentido y ella tambien me mintio, despues de todo lo que vivimos, ella misma me dice que ya no me ama 😦 siempre me vive haceindo daño y tratando mal 😦 a la verdad yo quiero esperar por ella, y lo hare hasta que tenga 18, yo ahora tengo 19 y ella 16 y la sigo amando demasido mas ella a mi no y me hace daño siempre, mi opinion es esta y lo que esta en mi corazon para confiar en lo nuestro, si Dios nos unio fue por un proposito, porque sabia que lo mejor era que estuvieramos juntos, a el nada se le escapa de las manos y si paso esto fue porque era su voluntad, todos los problemas pasaron desde que nos empezaran a separar en la iglesia, todo iba mal, mas yo se que si no nos hubieran separado seguiriamos juntos y muy felices como simpre, la sigo amando demasiado y esperare por ella, quiero estar con ella y siento que ella es para mi, creo que ella es la voluntad de Dios en mi vida mas por las cosas que no debamos hablar y por estar antes de tiempo juntos siento que todo esto es una consecuencia y esto sea una prueba, mas se que puedo superar esta prueba y cuando sea el tiempo de Dios perfecto estare con ella y seremos felices como una vez lo fuimos. esperare por ella porque quiero entregarle todo de mi solo a ella, no quiero estar con nadie porque nadie mas lo merece, esperare cual es la voluntad de Dios y si su voluntad es que estemos juntos se dara! sino yo tendre que entender que lo nuestro no era de el, y cada quien por su lado, mientras tanto voy a luchar por ella siempre.

    Responder
    • AMIGO DANIEL, BUENOS DÍAS.
      A ver amigo, en medio de “profetas” asistir a la misma iglesia, que son cosas muy importantes, está entre ustedes la edad, tu solo tienes 18 años, ella 16, son un par de jóvenes que están empezando a vivir, si ves las cosas desde otro punto de vista, llegaras a la conclusión que los dos son inmaduros aun, en tu caso, le molesto que le hayas dicho que te gustaba desde antes de hablarse y por eso se sintió mal y a eso ella dice que le hiciste mucho daño, por tu parte tú te enteras que tubo novio antes que tu y eso te hizo sentir mal, hay amigo por favor, esto más bien parece un juego de niños.

      Sabes o deberías de saber que la perfección en esta vida terrenal no existe, por mucho que te esfuerces, ni podrás ser perfecto tu ni podrá ser perfecta ella, mucho menos podrás encontrar a una persona que sea y piense como tú, los dos son muy jóvenes para que esten en este drama y sufriendo a lo mejor por algo que no se va a dar, te sugiero que trates de vivir tu vida como un adolescente, que ella también haga lo mismo, los dos deben concentrar su atención en sus estudios, madurar, crecer y tratar de saber que quieres de la vida, sin descuidar tu religión por supuesto, si te soy sincera no le encuentro sentido a lo que estas sufriendo, porque ni ella tenía compromiso contigo ni tú con ella, simplemente se estaban conociendo y eso, eso es precisamente el noviazgo, para conocerse y de ahí tomar la decisión si es ella lo que realmente quieres para tu vida, por ahora te sugiero que te prepares para la vida, porque la vida mi amigo, es mucho más seria que basarlo todo en un, “ella mi mintió” “yo le mentí”
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  51. No se si de verdad leen esto.
    Soy JB. He leído los comentarios de la mayoría. No soy creyente, tengo una relación de ya casi 5 años de los cuales 2 hemos vivido juntos. En cuanto al respecto de creencias nunca hemos tenido problemas si hemos dialogado al caso en especial a la crianza de los hijos si estos llegasen. Yo no soy drogadicto, ni bebedor ni ando en malos pasos, estudio y trabajo e intento hacer las cosas lo mejor que pueda, aunque siento que no es suficiente. Hace más de 4 meses pasó un suceso en la casa, cayó una bala perdida que rompió el techo y paró en El toldillo pero no pasó nada más, desde ese entonces ella decidió «direccionar mejor» su camino por según ella eso fue una revelación, se metió a una Iglesia evangélica, a mi nunca me lo comunicó, ahora su comportamiento es diferente, yo he tratado de entender pero las cosas que yo hago las hago pensando en Ella, ELLA es primordial en cualquier idea o cualquiera decisión que yo tenga. Vuelvo y digo la amo, pero ella ya no me tiene como prioridad.

    Si me leen espero algún consejo.

    Responder
    • en la vida nunca nada es primero que Dios, dices ser no creyente pero en este momento te invito a que creas! Solo Dios puede ayudarnos en todo momento, aun cuando sentimos ya no poder mas, solo el puede ayudarte en tu relacion con tu esposa. comienza a ir con ella a la iglesia vas a ver que no te vas a arrepentir, sera la mejor decision de tu vida, ir y aceptar a Jesucristo como tu salvador, si haces esto te daras cuenta que El (Dios) siempre va a ser el primero, y si ustedes dos juntos como pareja ponen a Dios en primero en todo, les garantizo una vida llena de felicidad y bendicion, busquenle juntos a Dios y el les bendecira aun mas 🙂

      Responder
      • creo que eres poco objetivo y solo estas de un lado de la balanza, yo fui creyente alguna vez, yo creo mas en las personas en su voluntad de querer hacer bien aunque muchas no lo hagan, ella antes era no se católica «normal» ahora se metió a otra que mucho menos entiendo con ello vino los cambios de comportamiento. y es como tu dice si primero es aquel, pues habrá que hablarlo y tomar una decisión al respecto.
        solo estoy tomando la mayor información posible que me ayude a como afrontar CON ELLA. yo no tomo decisiones de pareja solo.
        muchas gracias Dani por querer ayudar.

        Responder
      • AMIGO DANI (DANIEL C).

        De acuerdo en algo de lo que dices, aunque no practico ninguna religión, se que sobre todo esta Dios Jehová sin embargo creo que no basta con decir “te invito a que creas y ve a la iglesia” es algo que debe hacerse a conciencia y cuidadosamente, para saber lo que queremos y a donde deseamos llegar, nadie aprende de experiencias ajenas, Dios Jehová es incondicional y no podemos ni debemos hacer algo, como pasar a ser parte de una religión para conseguir lo que queremos o a quien queremos, ninguno puede garantizar que un consejo o sugerencia va a servir para alcanzar la felicidad, esperemos que nuestro amigo JB, pueda dilucidar todo esto con su pareja y de ahí que juntos tomen la decisión que mejor se les acomode.
        Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • AMIGO JB. BUENOS DÍAS.
      Por supuesto que te leemos, es solo que por el factor tiempo, no siempre podemos dar una respuesta inmediata, pero es agradable contar con la paciencia y comprensión del público.

      De acuerdo a lo que nos relatas, las cosas entre los dos han marchado bien, hasta que tu pareja se decide por una religión, como siempre he dicho, hay que tratar de respetar el espacio de los demás, especialmente de la pareja, pero cuando la pareja busca su espacio y este afecta a los dos por igual, debemos buscar la forma de hablarlo, dialogarlo antes que la relación se dañe.
      Creo que valdría la pena que lo hables con ella, no está demás que le expongas a donde podría llevarlos esa situación, no te estoy diciendo con esto que trates de sacarla de lo que ella ha decidido en cuanto a religión se refiere, pero si valdría la pena que lo hablen para llegar a un acuerdo de cómo van a manejar la situación, hablar de nuevo de los posibles hijos que pudieran llegar y de cómo los van a formar para la vida, trata la manera de hacerle conciencia o de buscar a alguien que te ayude, a hacerle conciencia de cómo las cosas a las que no se les da un equilibrio pueden terminar mal. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Lo entiendo perfectamente… casi igual me pasa ami.. lo amo pero deje de ser su prioridad… creo que según el mis lágrimas son de felicidad pero son de tristeza por que veo que el no se da cuenta que muero día a día frente a sus ojos y él???? Para el solo es su fe y su iglesia

      Responder
  52. Lo que no entiendo es como si Dios nos une, al final según creencias nos separa… Pienso que si la voluntad de Dios es la unión porque separarlas por religión o creencias, Dios solo hay uno y para el existe un solo idioma una sola creencia el como único.. Cada quien tiene la mejor o peor manera de seguirlo no es que cada quien debe comprar una ak47 y echar tiros en nombre de ala porque si no es así no funciona…. No es porque si yo doy el diezmo como buen cristiano o no estaré el paz con mi boleto al cielo nada de eso conozco religiosos de golpe en el pecho y cuando salen más sincero es un delincuente cualquiera que ellos …. no se… Ya el lo dijo el que anda libre de pecado que tire la primera prieda y acá ninguno en este mundo terrenal la va a lanzar porque de nacimiento somos pecadores como seres imperfectos que somos… Por lo tanto si parto de allí porque es supuestamente imposible convivir con creencias distintas ?? si al final la iglesia se lleva en el corazón no en un edificio de 4 paredes es muy triste la crianza de niños con padres separados por religión… díganme uds.. Que se está formando allí un niño inseguro ya que no contó con el amor y formación de sus padres .. Pero como siempre dicen al final… EN NOMBRE DE DIOS ASÍ DEBÍA SER. El problema es que ando seguro que esono es lo que el desea y vivimos cegados en creencias absurdas …

    Responder
    • AMIGO LEONARDO, BUENAS NOCHES.
      Por motivos muy personales tengo por regla, no responder o participar en temas religiosos, pero te daré mi opinión, basada en experiencias personales, a través de mi trabajo.

      Sin ánimos de contradecirte ni mucho menos, te diré que sí, creo firmemente en que Jehová Dios, es quien se encarga de nuestras vidas, sin embargo muchas veces, solo se piensa en lo que nos enseñaron o lo que aprendimos durante la niñez o por medio de la vida misma, de ahí que lo mejor es que se unan dos personas que ejercen la misma religión, porque si bien es cierto que Dios solo hay uno, no podemos negar que cada religión actúa de diferente forma y en consecuencia, las personas participan de actividades religiosas que de una a otra secta varían, muchas veces con una diferencia muy marcada, para darte un ejemplo te pregunto: ¿Qué pasa si tu eres de las personas que no participan en la semana santa, no vas a procesiones ni mucho menos cargas las andas, pero tu pareja si lo hace y lleva a los niños a esas actividades, mientras tanto tu, participas en las tuyas solo, porque lo tuyo no se ajusta a las creencia de tu pareja.

      Pienso que no, Dios Jehová no los está separando, los está separando la falta de comunicación al inicio de la relación, se les olvido llegar a acuerdos de cómo educarían a sus hijos, cuales serian las creencias que les inculcarían, tienes razón al decir que la religión se lleva en el corazón, pero también la ejercen al congregarse y se congregan en edificios, con diferentes actividades y “obligaciones” que son impuestas.

      Es un poco más que imposible, llegar a acuerdos en cuanto a creencias, porque para ti pueden ser absurdas, pero para otras es lo correcto y lo mejor es no caer en contradicciones, porque pienso que Jehová Dios no debería ser motivo de discusión y para evitar las separaciones por religión, lo mejor sería compartir las mismas creencias, se agradece tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  53. EL PORQUE ODIO A ESTOS FANTICOS!
    les voy a contar por que tengo este odio hacia estos fanaticos religiosos..
    estoy (50) en pareja hace 22 años con la mujer (42)a la que amo y tengo dos hijos ya adolecentes ,pero hace unos 8 años empezamos a tener unos serios problemas con nuestra vivienda en resumen firmamos un papel donde nuestro abogado se vendio..y ahi empezo todo,,,la desesperacion, ataques de panico,nervios,yo pasaba por lo mismo pero sin los ataques de panico,yo que soy catolico de vez en cuando le leia un pasaje de la biblia como para tener un poco de esperanza en la justicia, hasta que mi mujer conocio una iglesia evangelista pentecostal…al principio todo bien, yo la acompañaba sabados y domingos.. los 4 en familia,pero yo le decia tomalo con calma,mira si teminas como estos fanaticos..y ella me decia pero no quedate tranquilo…bueno..poco a poco se fue metiendo mas y mas ya iba los marte los jueves los sabados y los domingo dias intercalados dias de limpieza de la iglesia dias de repartir volantes dias de ir a predicar o no se que a la gente…se alejo del resto de la familia , se ovidaba de los cumpleaños de los sobrinos, hermanos, primos, y no le importaba nada, para ella todo era su comunidad.. a pesar que sigo con el quilombo de mi casas, tuvimos mil peleas por causa de la iglesia,no podemos salir un sabado y volver el lunes a menos que pida permiso con anterioridad,mira que viaje sorpresa !! ,adoctrino a mis hijos y los obliga a ir sin faltar un solo dia,,a la escuela si pueden pero a la iglesia NO. no tengo voz ni voto..ni hablar del deceo sexual! esta muerta !solo piensa en dios a cada momento .. no hay un momento que no este con esos devocionales.es una fanatica total ..supuestamente en las reuniones que va la escuchan y le dije que les comente lo mal que la pasamos por culpa de esta obsesion y no la dicen nada … yo ya lo comento en mi trabajo y me recomiendan que me separe que es dificil sacarla de semejante adoctinamiento. que me va teminar enfermando a mi.. pero como yo amo a mi familia tengo que tener la paciencia de bancarme todo. rezo por que vuelva la mujer que conoci..no esta loca desquiciada!,no veo la hora de mudarnos lejos de ese loquero.. no me banco ni al pastor ni la pastora..a pesar que parecen buenas personas..pero es ella que tomo esta religion como si fuera el fin del mundo.. yo quiero vivir la vida con mi pareja!!!…estos fanaticos pasaron por traumas que no pueden afrontar y se aferran desespreradamente a las religiones ,drogas,etc.se creen los dueños de la verdad..y nisiquiera saben donde estan parados, yo soy creyente en cristo..pero escucho a cualquiera, pero estos fanaticos no les cambies una coma de lo que tienen en la cabeza por que se irritan y estas tratando de moverles el piso..en fin llevo una vida de mierda aguantando hasta donde pueda.me seguire bancando ir de vez en cuando los domingo ver la cara de agunos sombis que son varios..esperando mudarme a un lugar que le quede lejos…a por si no lo saben jesus solo esta en iglesia que va ella! ..yo lo llevo a cada rincon que voy…si la hubiese conocido asi no duraba mas de una semana la relacion , pero la mujer que yo conoci hera la mejor del mundo incomparable hermosa divertida compañera amante, madre de mis hijos..QUIERO QUE ME LA DEVULVAN!!!

    Responder
  54. Hace meses que salio este articulo, pero buscando informacion para desahogarme por lo menos, decidi contar mi historia. Conoci un hombre muy buena persona hace mas de treinta años. El es evangelico, yo naci catolica pero no ejercia la religion catolica. El me invito a su iglesia y yo con mucho gusto fui pues no tuve ningun incoveniente y me bautise en su iglesia. Ibamos cada domingo y mi matrinio iba muy bien. Tuvimos 3 hijas y decidimos educarlas en la fe evangelica/cristiana. Habia unas cosas que no me gustaban de su iglesia pues se me hacia muy autoritaria: las mujeres tienen que vestir de largo, no cortarse el pelo, no maquillaje, y pedir permiso para ir de vacaciones entre otras cosas bastate machistas. Yo aprendi a vivir con eso pues aprendi a respetar las reglas de cualquier organizacion y para mi solo era eso, reglas. Nunca perdi mi logica ni mi congrencia en lo que es la religion. El problema esque hace 5 años mi esposo empezo a evolucrarse en la iglesia mas y mas, al principio no habia habia ningun problema pues siempre he respetado la individualidad de cada persona. Como ven en mi caso no era diferencia de credo pues los dos estamos en la misma iglesia. Yo le mencione que pasaba mucho tiempo en la iglesia y desatendia cosas en el hogar el me contesto que yo deberia a ser lo mismo que teniamos que trabajar por nuestra salvacion. Yo trabajo tiempo completo y tengo muchas otras cosas que hacer. Yo iba 3 a 4 veces por semana a la iglesia, pero para el eso no es suficiente, entonces el empezo a ir mas y mas y se volvio agresivo conmigo y trato de forzarme a ir todos los dias. Me a insultado varias veces diciendome que soy el diablo, que mis hijas se averguenzan de mi y un tiempo quiso poner a mis hijas en contra de mi. Al Director de la iglesia lo estan acusando por crimenes sexuales contra menores de edad entonces yo ya no voy pues estoy esperando el veredicto de la corte. Mi esposo se enojo tanto porque yo no voy. Yo le explique porque le dije, que en la iglesia adoran a ese hombre y no a Dios. Lo mas triste de todo esque mi esposo dijo que auque lo encuentren culpable el va seguir creyendo en El pues para mi esposo no hay NADA que lo mueva de su FE. Mi esposo se lleva a nuestras hijas a la iglesia por las tardes y cuando yo llego a casa ellos estan en la iglesia asta las 9 de la noche casi no las veo. A el solo le interesa estar bien en la iglesia aunque su matrimio este por lo suelos! Alguien me puede explicar como esto es FE?

    Responder
  55. Vivo una situación igual a este articulo…. yo crecí siendo católica y aún que no practicante pues no se me hacia difícil por que no he tenido problemas con tener la mente abierta a otras creencias. Mi esposo es Cristiano pero hace 3 años entro de lleno al ministerio… muchas cosas cambiaron y siento que mi relación de 19 años con el cada día va de mal en peor…. el dedica más tiempo al ministerio que a mis hijos y ami … y siento hasta cierta parte celos… por q el esta para todos en la iglesia menos para nuestros hijos y para mi… ya no siento deseos de estar con el… ellos siguen la línea judía donde todo lo del mundo es malo… en extremo me siento atada.. fracasada ahogado el no poder externar mi opinión el no poder sentirme con ideas propias…. aveces siento que ya no lo amo … siento que perdí mi identidad a su lado… y no se que hacer por que si externo esto… sere yo la mala de la historia … la que no kiere sujetarse… la que viene del mundo…. y al final … se que tantos años de buenas y malas se hiran a la basura … por que ahora es su fe… no yo su esposa que lo ha visto en las buenas y las malas … tengo unas inmensas ganas de llorar

    Responder
  56. Sabes que pienso? Que las religiones son lo peor, dividen a la humanidad, discriminan, crean conflictos, juzgan a los demás, que tiene de bueno? Si convierte a sus creyentes en fanáticos. En este mundo hace falta menos religión y mas amor, no necesitas de una religión para criar a tu hijo, lo que necesita tu hijo es AMOR Y CUIDADO.

    Responder
  57. La única solución es que ambos dejen de pensar en religión y empiecen a pensar en el amor que se tienen, Dios no vino a crear religiones, Dios vino a predicarnos el AMOR. Las religiones dividen, discriminan y llenan de prejuicios a quien las sigue.

    Responder
  58. Las religiones dividen, llenan de prejuicios a la humanidad, Dios no es una religión, el no vino a crear religiones, son un invento del hombre, DIOS es AMOR, todo funciona si hay AMOR, pero muchas personas tienen una dependencia religiosa por ciertas carencias psicológicas que nubla su razonamiento convirtiéndolos en fanáticos , juzgando al que piensa distinto. Para que una familia prospere tiene que haber AMOR, no religión. El amor acepta, tolera, abraza, comprende, ayuda, edifica.

    Responder
  59. Muchas gracias , estoy soltera y con un novio evangelista y yo católica, me duele, y siento que lo quiero pero no estoy segura de que funcione el estar con él, por nuestras diferencias de religión.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: