¿Reina o esclava, amiga?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Reina o Esclava, amiga?Aquél día que me confesó que no me amaba, pero que siempre sería para él su ‘chiquitita’.
Sentí que me aplastaba el cielo con la tierra y que había quedado suspendida entre el cielo y el infierno. No podía creer que el amor de mi vida me estuviera hablando así, después de que dejé todo por él y le di mi vida entera. Me sentí fulminada, no se puede seguir viviendo cuando la sangre se congela en tus venas y el corazón deja de latir.”

“Se dice fácil cuando aceptas que tienes que volver a empezar, pero volver a empezar mi vida sin él; me parece un sueño de niña ingenuamente pretenciosa. Es como tratar de tomar con mis manos, toda el agua del océano, o tratar de llegar a la luna en una avioneta de corto vuelo. No sé cómo voy a reconstruir mi vida sin tenerlo a mi lado… ¡Él era mi vida entera!, me consagré a él en cuerpo, alma, sentimiento y razón, no conozco otra forma de vivir, ni tengo más mundo que aquél que giraba todo entorno a él.

Me siento como una liebre atrapada en el cepo de la vida, no sé qué a hacer ni por dónde empezar, me siento abatida, sin ánimos de nada, lastimada, devastada, derrotada por mi propio desaliento. A Dios lo veo llorar, ¡Le fallé!, me fallé a mí misma y me pregunto: ¿En qué me equivoqué? Si nunca hice nada más que atenderlo en todas sus solicitudes, y cumplirle todos sus caprichos, ¿qué más podía darle si le di mi vida entera? No dejé nada para mi, agoté mi tanque de reservas, toda yo le pertenecía con el aire que respiraba por su aliento.

Perdí mis fuerzas, mi honor, mi dignidad, mi valor y hasta mis ganas de vivir. Me convertí de pronto en una marioneta barata, jalada por los invisibles hilos del destino y de una vida vacía, sin luz, sin sentido, sin nada, donde sólo aplaude el escenario lleno de soledad y con las butacas vacías de sueños rotos e ilusiones fallidas. ¡Apaguen las luces, que caiga el telón, la función ya terminó!

Ayúdame… ¡Me estoy muriendo y no puedo morir!, salpico a los míos con mi agonía y no puedo irme de este mundo ya no sé ni por qué, ¿para qué seguir viviendo, si me asesinaron el corazón y saquearon mi alma de tantos sentimientos hermosos que cultivé durante toda mi vida?

Ustedes hablan de tantas cosas bonitas en TodaMujerEsBella.com y yo me cultivaba con ellas cada vez más para ser mejor para él cada día ¿y todo para qué?… ¡Al señor se le acabó el amor!, no le importó botarme a un cesto de basura, como si yo fuera un trapo viejo ¿cómo crees que me siento?, ayúdame por favor, ¿qué voy a hacer con tantas cosas que ya no me serán útiles para nada?… ¡Ayúdame por favor, ya no quiero vivir!, pero dime si aún hay algún motivo para seguir viviendo.
Atentamente, tu amiga: La traicionada”

—————–  — —————–

Esta dolorosa carta ha llegado a mi correo personal el día de hoy y mi corazón se oprime dentro del pecho al pensar que apenas estamos iniciando un nuevo año y las desgracias de algunos hogares no escogen hora ni momento para tocar a la puerta cuando algunas mujeres deben ser sometidas a terribles pruebas por alguna poderosa razón de Dios.

Pienso que cuando una mujer se prepara para ser la mejor en su hogar: La mejor compañera, la mejor madre, la mejor hija, la mejor hermana etc. llega el momento en poner en práctica todo lo aprendido y de pronto alguien te dice: “No te esfuerces, ya no te amo, pero podemos seguirnos viendo” obviamente es como para cortarse las venas o mínimo caer de bruces aplastada por su propio desaliento como nos dice en su carta nuestra amiga “Traicionada” ¿Debe estar agradecida y no resentida?

¿Será que una mujer por amor, debe aceptar pasar de ser la esposa a conformarse con ser la amante? ¿Se pueden olvidar tan fácilmente todas las burlas, las ofensas, las humillaciones y las traiciones así nomás como si nada hubiera pasado? ¿De qué creen algunos hombres que está hecho el corazón de una mujer como para soportar cosas tan groseramente densas, dolorosas e injustas? ¿Qué se creen esos hombres que a la mujer le quedarán ganas de aplaudir sus obras machistas, vulgares y cínicas después de un golpe tan fuerte que ha dejado noqueada hasta a su sombra. ¿Cómo volver a empezar si su existencia está sangrando a raudales por todas las paredes del alma?

¿Cómo se puede arreglar un corazón que tiene fugas? ¡Qué tristeza tener que decirlo así!, es como si por mucho tiempo te hubieras pasado en la cocina, preparando el mejor de todos tus platillos, lo doras, lo pules, lo sazonas, lo aderezas, lo reposas, lo adornas y lo sirves ilusionada y con todo tu amor al hombre de tu vida, para que él llegue, lo vea y lo retire despectivamente haciéndole el “fuchi”…. ¡No me gusta, no tengo hambre, ya comí!…. ¡Por Dios!… diría cualquiera ¿De qué te dan ganas?… ¡Yo lo cuelgo del palo más alto!, pero primero… ¡lo hago que se coma mi comida!

No es difícil pues imaginar el estado tan lamentable en que quedan algunas mujeres como nuestra protagonista de esta historia que en medio de su dolor inenarrable, saca fuerzas para escribirnos quedando en la espera de nuestras respuestas amigas queridas, las cuales voy a agradecer profundamente si nos comentaran qué hacer en estos casos, ¿qué harían ustedes mismas si tuvieran que enfrentar una situación similar?

En espera de vuestras opiniones valiosas, me es grato enviarles un afectuoso saludo, con mi respeto y cariño siempre.
Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Consejos para el amor a la distancia

Cómo superar una ruptura sentimental

Siguiente

79 comentarios en “¿Reina o esclava, amiga?”

  1. HOLA AMIGA DORAL: Tal como dices una historia conmovedora y triste, que llena el corazón de dolor, pero a la vez lo llena de indignación. Yo le diría a esta amiga, que hizo muy mal en hacer de ese hombre «el centro de su vida», cuando el centro de su vida debe de ser ella misma, porque a nadie podemos entreganos así como lo hizo ella, dedicada solo a él, vivir solo para él, porque ella es una persona independiente y nadie vale la pena como para hacerlo el eje de nuestra existencia. Porque llega el momento como le ha sucedido a ella, en el que sin muchas explicaciones, simplemente le dicen que no la aman mas, que todo lo que dió y todo lo que hizo, para ese hombre no tuvo la menor importancia.
    Creo amiga, que tienes que levantar tu autoestima, convencerte que eres una persona independiente, una mujer que vale por sí sola, que no necesitas tener a tu lado a un hombre para ser alguien importante, tampoco necesitas demostrarle a nadie lo que vales, tú tienes que estar convencida de tu gran valor como ser humano y como mujer, y que no debes de brindarle tu vida a nadie, porque es solo tuya, a tí te la dieron para que la goces, para que la vivas y seas feliz.
    Y si deseas cultivarte, avanzar, crecer y mejorar, debes de hacerlo para tí, y no para otra persona, que lo mas seguro es que no lo sepa apreciar, ni valorar.
    Es válido que ames, que entregues tu corazón, que te enamores, lo que no es válido es que renuncies a ser una persona individual, para concentrarte solo en esa otra persona. Por mucho que ames a alguien, debes de conservar tu individualidad , pues para poder amar a alguien, antes debes de amarte tú misma y mucho mas.
    Y qué decir de éste hombre que despues que le entregaste tu amor y tantas cosas mas, ahora se va de tu vida tan facilmente y todavía ha tenido el cinismo de propornerte que se sigan viendo.
    Amiga valórate, armate de valor y coraje para seguir adelante, porque tú vales por lo que eres y no por lo que eras al lado de ese hombre. Es hora de que comprendas que la vida es tuya y que vale la pena vivirla, con valor, con fuerza, amándote a tí misma y tratándote como una reina.
    SALUDOS AMIGA DORAL.

    Responder
    • QUERIDA ESMERALDA:

      Gracias corazona de luz por inaugurar el presente temita que arranca en verdad lágrimas de impotencia, derivado de la carta de nuestra amiga «Traicionada».

      Y pues si; efectivamente, creo que cuando al hombre se le hace el único centro de atención, no hay más mundo para una mujer que se le arruinó todito por ser tan entregada y confiar plenamente en un ser humano por demás ególatra, y falto de valores, cosa que a ella le sobran y ¿porquè no decirlo? tambien la belleza aunque sea una agachona (perdón por decirlo así)

      Pero para llegar a hacer todo lo que ella hizo por amor, en serio que de plano; o vuelve a empezar de nuevo resignada o que se aguante, porque ella no sembró más que eso, y los errores siempre tienen sus consecuencias.

      Qué buena respuesta la tuya para ella, gracias amiga querida, muchas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre

      Doral.

      Responder
  2. Querida Doral y amiguita traicionada:

    Mira pequeña, es muy dificil levantarse cuando has sido tu la que ha dado todo, no recibir nada a cambio es una traicion, ese hombre no sabe lo que ha dejado, pero tu debes ser fuerte, que el nunca te vea sufriendo, demuestrale de que estas hecha mamita, que tu mundo era el? pues que tonto, por que nunca encontrara quien lo quiera como tu, te voy a enviar un pequeño parrafo lleno de verdad:

    al perder tu y yo
    los dos hemos perdidoç
    tu por que yo era quien mas te amaba
    y yo por que tu eras lo que amaba mas
    pero de los dos
    tu pierdes mas que yo
    por que yo puedo querer
    a otros como te quice a ti
    y a ti nunca, pero nunca
    te amaran como te amo yo.

    Esto es verdadero, ademas Dios nuestro Sr. siempre nos pasa la factura de lo que hacemos. Tu debes ser fuerte, no nos dices en tu carta si tienes hijos o no pero tu agarrate de lo que sea, agarrate de la mano de Dios para que te de la fortaleza de salir adelante, tu sabes bien, el nunca nos desampara y lo que no nos mata, nos hace mas fuertes, lo importante no es caernos hermosa, sino saber levantarnos.
    Tu mirate al espejo, ve lo hermosa que eres, piensa que no mereces el dolor que este hombre te dejo. no le permitas ofenderte ofreciendote alternativas distintas al matrimonio, veras que pronto se dara cuenta que eres una mujer muy valiosa, pero no le permitas acercarse mas para que nunca te haga sufrir de nuevo.
    Cuidate, lo mas importante para ti debes ser tu, para que puedas salir adelante.

    Con mucho cariño
    Espuma

    Responder
    • MI QUERIDA ESPUMA:

      Mira cuánta verdad encuentro en tus palabras mi reina y la pura neta que es difícil saber quién pierde más, el que andaba jugando, o el otro por seguirle el rollo.

      Pero lo que si es indiscutible, es que a veces al perder se gana más. Sin embargo verlo de esa manera cuando se está con el mundo encima de tu cabeza y que no puedes mirar hacia otro lado ni moverte, ni rescatarte, ni levantarte, pues veo más difìcil aún entenderlo de manera tan simple como es.Pero yo apelo a la inteligencia de esta buena persona que es nuestra amiga traicionada,
      y que entienda que así como fué capaz de darle
      todo su tiempo, su atención, su cariño y su podera ese malagradecido, asì mismo puede quitarle todo cuando ella misma lo decida. Veremos quièn es el que perdiò más.

      Gracias mi reina, muchísimas gracias por tu bellísimo aporte.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  3. Definitivamente hay amores que matan.

    Como esta historias hay muchas más por todo el mundo.

    Conozco el caso de una vecina que dio todo por ese hombre. Lo adoraba, lo atendia, lo complacía. Y un buen día, el hombre la dejó por otra. Pues, la vecina, se entregó, perdió la cordura y se está dejando morir. Ya no habla, ya no rie, ya no come, y está en un estado deplorable.

    A la amiga de la historia, le puedo decir, que no se sienta sola, que no es la única que le pasan estas cosas. Que busque una nueva razón de vivir. Que busque la palabra de Dios. En ella se encuentra alivio y comprensión de las cosas. Encontrará todas las respuestas allí. Pero eso si, que no se vuelva una fanática religiosa, tampoco asi. Que todo depende de ella.

    Que la vida se trata acerca de elecciones, que puede elegir dejarte morir como mi vecina, o puedes elegir sacar fuerzas de tus entrañas para salir adelante. Y esa elección solo le corresponde a ella.

    Que aprenda a conocerse, que es una mujer muy valiosa, de nobles sentimientos, y que tiene mucho que dar al mundo todavía. Mis más sinceros deseos para que salga de este trance, y que en vez de verlo como un castigo del cielo, que lo vea como una oportunidad de crecimiento personal y espiritual.

    Cariños desde Venezuela Amiga, y el mundo no se acaba, la vida continua, y hay que saber darle gracias a Dios por todo, por lo bueno y por lo malo. Todo mal tiene su bien escondido… Espero que te pongas tu traje de mejor guerrera y que le hagas frente… ❗

    Responder
    • HOLA OLGUITA BUENAS NOCHES:

      Sí; creo que sì, hay muchas mujeres como el caso de tu amiga que se está dejando morir por un hombre, y qué cosa más increíble y triste ver eso en pleno siglo XXI, cuando la ciencia, la tecnologìa y las mil maravillosas oportunidades de realizarse plenamente en todo sentido, están al alcance de todas las manos que quieren progresar.

      Pero tirarse a matar por un cretino que encima de que le dieron a manos llenas lo que él ni se lo merecía siquiera, todavía pretende seguir la relación cuando ha aceptado que su amor se le acabó, ¿pues qué carajos se ha creído? ¿que la pobre mujer no tiene sentimientos?

      Y creo que por tenerlos en demasía, le pasó lo que le pasó y ahora hay que restaurar todo lo destruído, ojalá que en el inter, nuestra amiga traicionada, pueda por favor entender que todo lo que hizo por ese cínico y todo lo que está sufriendo por él, ni siquiera valen la pena.

      Gracias mi reina por participar con un aporte digno de tu estilo que yo aplaudo con sincero agradecimiento y cariño.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  4. Woww… desgarradora esta historia, yo lo que te puedo decir mi estimada amiga Traicionada, llora, saca toda esa ira y frustracion que traes encima que es lo primero que debes hacer para limpiar tu alma y despues… simplemente vuelve a empezar, retoma las riendas de tu vida porque en el mundo no hay nadie como tu, eres unica, un ser especial y hermoso. levanta la mirada y sigue de frente sin mirar atras…
    eso es lo que yo hice cuando termino mi matrimonio, mi duelo duro una semana, y despues… el mundo se abrio para recibir a una mujer nueva y renovada, porque nunca has perdido tu valor de ser mujer y recuerda… lo que no te mata, te hace mas fuerte

    Animo y adelante, tu vales mucho como para dejarte caer por alguien que no vale la pena ni merece tus lagrimas

    un beso y un fuerte abrazo para ti

    Responder
    • LORYLAY QUERIDA:

      He leído tu comentario reina y veo que eres una mujer llena de resoluciones y acción. Pues una semana de duelo y dar vuelta a la hoja del libro de tu vida es como para aplaudirte querida y qué ejemplo más grande y hermoso par todas y cada una de nuestras amigas que están atravezando este tipo de viscisitudes y sobre todo para nuestra amiga de la historia que nos ocupa aquí y ahora.

      Gracias mi niña por tan valiente exposición y más por compartirnosla.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  5. Hola, he leido esta historia y la verdad me quede en shock me conmovio mucho. Yo se que es dificil, que despues de tantas experiencias pasadas juntas, tantos años, tantas emociones, compartidas es dificil que despues de haberlo dado todo por ese hombre el un dia venga muy cinico a decir que termina la relacion, pero que podemos seguir viendones
    que descaro,en serio, yo se que la violencia no lleva a nada, pero si hubiese sido yo le hubiese pegado una gran cachetada, para que dejara ese descaro y cinismo atras. Mira amiga traicionada, yo se que es dificil tu situacion, y que sabemos todas las mujeres lo que se siente, yo se que te sientes super triste y herida, pero toma esto por el lado positivo, talves el no estaba en tu destino, y Dios quiso terminar esta relacion, para que no sufrieras mas tarde
    con todo mi sincero apoyo
    te entiende querida amiga
    mucha suerte

    Responder
  6. Amiga Traicionada:
    Tu historia se me hace tan familiar que hasta parece la mia, lo unico que puedo decirte es que sigas adelante con la frente en alto, NO TE RINDAS hay mucho camino por recorrer, Dios sabe por que hace las cosas y decidio alejarte de él como pareja es por que el no era para ti. Generalmente cuando nos pasa esto nos quedamos sin autoestima… pero aprendamos a querernos como somos, mujeres y valemos mucho…..SIGUE ADELANTE NO TE RINDAS.

    Cariños a todas,

    Tania

    Responder
    • QUERIDA TANIA:

      Tienes razón amis, cuando uno pasa por el mismo canal y frecuencia, en el que se encuentra nuestra amiga traicionada, no sólo se pierde la dignidad, la individualidad, la entereza, la verguenza la autoestima y el orgullo, sino muchas cosas más.

      No hay poder humano que haga reaccionar a una mujer ciega de amor y ajena a sí misma. Se le borró el casset de la pertenencia y el amor propio, se le entumió todo el entendimiento, no vé màs allà de lo que el mundo de su amado significa y qué poco significa ella para él a cambio.

      Todo esto tiene y debe entenderlo ella para que pueda hacer nueva vida, extrañando quizá… pero con el corazón en paz.

      Agradezco Tania querida tu gentileza de escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. hola Doral con tristeza leo la carta me da rabia y coraje del aquel ingrato que se dice hombre, no no lo es, amiga traicionada, no te des por vencida, aun hay mucho por que vivir, por ti y por ti, si el era todo para ti, pero amate quierete, respetate, se un amujer valiente, vales demasiado como para ser pisoteada por alguin no nodie merece que lo pisen y menos tu bella mujer, que das vida, que amas, que luchas , que te ezfuerzas, amiga por muy dificil que sea, por muy sola que te sientas, ya diste el primer paso, has pedido ayuda, se puede si costara trabajo, y tiempo, pero debes amarte, y amar la vida que tienes, valorate , quiza stu tristeza y tu pena no te deja ver , pero mira ers un amujer muy hermosa, lo se, eres muy valiosa, y no permitas que nadie te humille, ni te degrade, no s elo permitas, que se vaya puedes construir tu vida, si el corazon esta destrozado, roto y hecho mil pedazos, pero si s epuede, animo hay que vivir por ti, tu familia, hay persona a quiene s le importas y tu eres importante la vida es corta y hay vivir y aceptar lo que nos depara afrontarlo con fuerza y valor, animo de vivir y tratar de volver a sonreir cuidate aqui hay una amiga que le interesa que este muy bien no estas sola eres fuerte y valiente sacalo ese coraje que llevas denttro amate
    quierete
    respetate

    Responder
    • MI LINDA AMIGA BELLEZA INTERNA:

      Sì, fíjate que sí tienes mucha razón en tus palabras: Da rabia, coraje, impotencia creer que hay mujeres tan completamente entregadas a sus ideales, que estas piensan que cuajàndolos y pulièndolos y adorándolos como si fueran Dioses de barro, lograrán darse a querer ante ellos, y es todo lo contrario.

      Una mujer que vive sin poder decir ni decidir, y sin tener ni propiedad íntima para sí misma, deja de valer para ella misma y por supuesto deja de interesarle al hombre precisamente porque ella misma no se valora y se deja manipular con èl le da la gana.

      En muchas sociedades está visto que la mujer difìcil es la que más suerte tiene «dicen», la que trata de sobresalir en el hogar, no por machista sino por lidereza para saber dirigir a su familia, organizar los bienes y darse tiempo para ponerse hermosa.

      Pero caray, ¿qué tiempo y qué ganas van a tener el tipo de mujeres que como nuestra amiga traicionada, piensan que llevarse metidas todito el santo día en la cocina, o planchándole todas las arruguitas a las camisas del marido, o cosiéndole los calcetines o remendándole los cortos (calzoncillos) o dándole brillo a sus zapatos etc. el marido llegará y las pondrá en un pedestal para adorarlas: «Ay mi amor, eres una santa»…

      Aja, sí, seguro una santa pero de tan santa, ya dejó de ser humana para convertirse en un animalito que al primer tronar de dedos, allá vá sumisa y como hipnotizada a obedece ciegamente sin protestar. ¿Qué hombre tomará en serio a una mujer que en vez de SER Y SABER SER MUJER, se ha convertido en un guiñapo a su servicio? ¡Por supuesto que ninguno! ¿verdad corazona?

      En fin, veamos qué dicen nuestras demás amigas al respecto, agradecièndote de todo corazón tu valiosísimo aporte que agradezco profundamente.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  8. Hola amiga traicionada!!!!
    quiero decirte que yo pase por lo mismo, que tu va a ser ya 2 años que mi ex me dijo me voy con ella, una chava de 20 años yo tengo 39 el era mi mundo, mi razon de ser, y despues de 15 años de matrimonio me deja por una niña, imaginate yo tengo 2 varones de 16 y 13 años, me senti morir, me agarro una depresion nerviosa horrible, mi familia como bien dices tu sufria conmigo, mis hijos no se diga yo no comia y lo que comia lo vomitaba, ahora bien despues que mis amigas mi familia, mis hijos, todos me decian que no fuera tonta que yo valia mucho yo me sumergia mas en ese pozo profundo de donde no queria salir, me demacre, enflaque me estaba muriendo por alguien que ni se acordaba de mi en esos momentos pues el estaba feliz, deja te comento que la niña esta era nuera de un compadre de nosotros o sea tambien casada y de pilon con una niña, de hecho a el le decia que era suya y al marido tambien, o sea los 2 pagaron el parto soslo que su marido no tenia mucho dinero y mi ex pues si, el de ella pago 3,500 pesos y el mio 14,000 en una clinica barata imaginate!!! y el segun por que la niña era suya se fue con ella lastimandome hasta el tuetano, cuando mi hijo mas grande me dijo ya mami, si sigues asi yo tambien me ire ya desesperado, reaccione y pense bien las cosas, las cosas no cambiaron del todo pero ahora te digo algo?
    amiga el tiempo es el mejor aliado, yo ahora lo veo como si nada, la niña esta lo engaño una y otra vez ahora yo ya meti la demanda de divorcio necesario, el ya se quedo sin nada, sin dinero, sin carro, sin familia, ella recibio la demanda y firmo contentisima de rcibido, y sabes que? el la corrio de la casa que ahora renta por haber firmado y decir que vivia con el, el no quiere divorciarce por que segun me ama, y ya se dio cuenta de lo que perdio, ahora amiga el ami me humillaba, me decia que valia menos que basura por no decirte la palabra,delante de ella me ofendio y me dijo barbaridad y media y yo de estupida solo lloraba pues me sentia muy mal tenia la auto estima por los suelos. ahora te puedo decir que no quiero eso para mi casi cumplo 40 años y me siento mejor, es mas me siento hermosa y 3estoy feliz con mis hijos, el anda solo como perro, pues corrio a su linda y joven niña solo por que firmo la demanda que yo le mande, pero eso a mi no me importa ya el me dice que ya la corrio que vive solo, y eso a mi que, cuando yo me estaba muriendo el donde estaba? sabes que amiga no quiero decirte traicionada, por que finalmente nos hacen un favor, mira yo me di cuenta de que valgo mucho y que el sin mi no es nada, me di cuenta que mis hijos me adoran, que tengo un futuro por delante y que siempre sale el sol, nadie merecemos una vida asi, asi que sacudete la vida es hermosa, solo que nosotros solas no la complicamos, no se si tengas hijos cuantos años tienes? si tienes hijos abrazate de ellos y te daran fuerza, se valiente, muy valiente y habla con DIOS que es el unico que nos escucha y nos da fortaleza, es dificil pero no imposible, y recuerda la vida es hermosa llora lo que tengas que llorar pero solo una vez, ningun hombre merece una lagrima nuestra ok
    te quiero mucho amiguita y espero de algo te sirva mi historia quizas doralita se acuerde de mi caso ella me dio sabios consejos asi como las demas amigas de esta nuestra casita te mando un beso y un fuerte abrazo. 😛

    Responder
    • MUY QUERIDA E INOLVIDABLE LINDITA DE MICHOACÀN:

      Buena respuesta para nuestra amiga traicionada en tu comentario que nos has compartido de nuevo tu historia y testimonio de vida mi paisa querida. Recuerdo perfectamente todos los pormenores y tu terrible sufrimiento cuando sucedieron las cosas, lo comentaste con lujo de detalles en otra ocasión y cosas así, ¿cómo olvidarlas? ¡imposible!

      Sin embargo Dios que es tan grande y tan generoso, nos va poniendo vendas de amor, con los hijos, los padres, la familia, una cena amorosa en casa, el cariño de nuestros amigos, etc. poco a poco el tiempo cobra su obra, de eso ni duda cabe y qué bueno que te solidarices con nuestra protagonista, porque nadie mejor que tú,
      que viviste en carne propia la traición, la infidelidad y el desengaño más triste de este mundo, para dar fe, de que sí se puede uno recuperar de tan terribles crisis emocionales.

      Gracias mi Linda hermosa, gracias de todo corazón por tu excelente disposición y tu tiempo que tomaste para escribirnos nuevamente. ¡Gracias!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  9. hola DORAL.
    Hasta pareciera que estas contando mi vida.. lo recuerdas cuantas veces hemos platicado parte de mi vida… y esa es la misma historia..

    te contare amiga que asi me sentia que mi mundo ya no giraba…que todo se detuvo que la unica que sufria era yo…porque el estaba feliz..

    asi que tome la mejor decicion de mi vida.. dejarlo asi mi corazon se desgarrara..
    asi fue amiga sufri y mas de lo que piensas.. asi como tu te sientes ahora.. lo deje y yo pensaba dejarme morir…
    pero dios y el tiempo me ayudo.. aunque lo seguia viendo pero el solo queria como amigo yo no….
    que facil.. un amor de 12 años y que de un dia te digan es que no se pudo lo nuestro ya no funciono que ya no q1te quiero…
    y el andaba con otra mujer y para colmo pasaba junto a mi nuevo trabajo… yo lloraba cada que pasaba y decia porque .. me hace esto.. asi que lo que hice fue no verlo ..tratar de no verlo lo menos posible eso si dije que me superaria y que le demostraria.. que yo podia sola puse un negocio y aprendi esto de las computadoras, me arregle hice cambios en mi forma de vestir y el look de mi pelo…
    asi que quede irreconocible ante el.. eso si el orgullo y la dignidad.. no me tumbaron pasaba junto a ellos como si nada.. ( bueno eso era por fuera porque por dentro.. estaba desecha ) y asi han pasado 2 años y ahora me lo topo y te juro que no siento nada por el cuando lo ame demasiado asi como tu entregue todo. eso si el queria que fueramos amigos..
    y tu crees que se puede ser amigos cuando te traicionaron.. te entierran en vida…

    solo te doy un consejo se sufre mucho pero se supera con el tiempo el tiempo n os ayuda a no caer y ser mas fuertes nada mas trata de no verlo… cuando estes sola llora todo lo que quieras dile a dios habla con el.. y el te dara soluciones…
    y veras que pronto ya no te acordaras de el…..

    pero nunca le demuestres que estas triste, sola. melancolica y solo demuestra felicidad y lo mejor que te pudo haber pasado fue que te dieras cuenta de la clase de hombre que era al que amabas y ya llegara quien te ame asi como tu amas….

    Responder
    • MI QUERIDA AZUL2 AMIGA:

      Sì; por supuesto que me recuerdo reina por el dolor inenarrable que tú pasaste, y qué digo dolor, nooombreee fue un sufrimiento atroz, que te hizo tocar fondo e ir mucho más allá caray, ¿cómo se le puede llamar a esos terribles desastres emocionales? ¿tragedias sentimentales?

      Pues si son tragedias sentimentales, con más razòn debemos de pensar que ante el mal tiempo hay que poner buena cara y hacer como dijo aquèl: Que si del cielo te caen limones, tienes que aprender a preparar limonada. O como aquel otro que lo correteó un toro y se subió corriendo a un manzano. Se puso a comer manzanas tan tranquilamente que alguien le preguntó: «Oye fulanito de tal, ¿no estás preocupado por el toro? y el otro le contesta: «Pues nó, el que se debe preocupar por mí, es el toro, porque me voy a comer todas las manzanas si puedo mientras èl se va de aquí y yo puedo bajarme del manzano»

      Tremendas lecciones para alguien que sufre tan hondamente ¿Por què no aprender a comunicarnos con Dios mientras pasa la crisis? el resto… ¡Ya será ganancia!

      Gracias mi reina por escribirnos, bendito sea Dios que ya te has recuperado de tu añeja herida, ahora sólo cuida que las cicatrices no te las vuelvan a abrir. ¿de acuerdo mi vida?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  10. hola DORAL.
    Hasta pareciera que estas contando mi vida.. lo recuerdas cuantas veces hemos platicado parte de mi vida… y esa es la misma historia..

    te contare amiga que asi me sentia que mi mundo ya no giraba…que todo se detuvo que la unica que sufria era yo…porque el estaba feliz..

    asi que tome la mejor decicion de mi vida.. dejarlo asi mi corazon se desgarrara..
    asi fue amiga sufri y mas de lo que piensas.. asi como tu te sientes ahora.. lo deje y yo pensaba dejarme morir…
    pero dios y el tiempo me ayudo.. aunque lo seguia viendo pero el solo queria como amigo yo no….
    que facil.. un amor de 12 años y que de un dia te digan es que no se pudo lo nuestro ya no funciono que ya no q1te quiero…
    y el andaba con otra mujer y para colmo pasaba junto a mi nuevo trabajo… yo lloraba cada que pasaba y decia porque .. me hace esto.. asi que lo que hice fue no verlo ..tratar de no verlo lo menos posible eso si dije que me superaria y que le demostraria.. que yo podia sola puse un negocio y aprendi esto de las computadoras, me arregle hice cambios en mi forma de vestir y el look de mi pelo…
    asi que quede irreconocible ante el.. eso si el orgullo y la dignidad.. no me tumbaron pasaba junto a ellos como si nada.. ( bueno eso era por fuera porque por dentro.. estaba desecha ) y asi han pasado 2 años y ahora me lo topo y te juro que no siento nada por el cuando lo ame demasiado asi como tu entregue todo. eso si el queria que fueramos amigos..
    y tu crees que se puede ser amigos cuando te traicionaron.. te entierran en vida…

    solo te doy un consejo se sufre mucho pero se supera con el tiempo el tiempo n os ayuda a no caer y ser mas fuertes nada mas trata de no verlo… cuando estes sola llora todo lo que quieras dile a dios habla con el.. y el te dara soluciones…
    y veras que pronto ya no te acordaras de el…..

    pero nunca le demuestres que estas triste, sola. melancolica y solo demuestra felicidad y lo mejor que te pudo haber pasado fue que te dieras cuenta de la clase de hombre que era al que amabas y ya llegara quien te ame asi como tu amas….

    TE DESEO MUCHA SUERTE Y ANIMO AMIGA NO VALE LA PENA LLORAR POR QUIEN NO MERECE TUS LAGRIMAS, ALGUIEN QUE TE QUIERE NO TE HACE LLORAR, LLORA POR TI ..ESO SI..

    Responder
    • Ahhhh por partida doble tu mensaje azulita querida, jajaja no problem, para que no digan
      que no nos escribes, jajaja.

      Gracias mi linda.

      Doral.

      Responder
  11. 8 de enero de 2009

    Hola amiga que con las únicas fuerzas que dices que te quedan escribistes esta carta, sé lo que sientes, entiendo tu dolor, siento tu tristeza, yo pase por una situación similar, y sí, es un dolor tan espantoso que quisieras abrirte y arrancarte ese dolor, pero no se puede, quisieras dormirte y despertarte y pensar que sólo era un mal sueño.
    Amiga, creeme por muy doloroso que yo sé que es y aunque cuesta demasiado entenderlo, creeme si él se fue de tu vida, es porque él no iba a ser útil en tú futuro, porque aunque no quieras seguir viviendo, tú todavía tienes un futuro por vivir, y mejor que él ya no está, talvés, Dios tomó esa decisión para que no te estorbe en tu futuro o talvés en tu presente, sólo Dios sabe porque tomó esa decisión, no le reproches nada por favor, él te ama como loco, tanto que si le prestas un poquito de atención, ni falta te haría el amor de ningún hombre.
    Aprende a ver las cosas desde los ojos de Dios y veras que se te hará más facil aceptar y entender las cosas que a veces para nosotros no tienen explicación.
    y no permitas que te tome por juguete, de querer poder seguir disque de amiguitos ni nada de eso, si se vá que vaya del todo, nosotras no podemos ser un comedor de caridad, si ya no te quiere pues que sea algo definitivo.
    Es lo mejor que te puedo decir, cuando a mí me pasó lo mismo yo pensé: yo estoy llorando por un hombre que me rechazó, que no me quiere, cuando hay un hombre, Jesús, bello que me ama que me acepta así como yo soy y que jamás haría nada que me lastimara.
    Así que cógelo con calma y deja de pensar que ya la vida no tiene sentido y que ya no podrás ser felíz, porque ningún hombre puede ser toda nuestra felicidad, porque la felicidad esta dentro de nosotras mismas, ellos sólo deben complementar nuestra felicidad….
    Saludos y hacia adelante..sí se puede…

    Responder
    • QUERIDA CRISTINA:

      Agradecerte amiga querida tu hermosa cartita para nuestra amiga traicionada, que ojalá al leernos
      se le levante aunque sea un poquito el ánimo
      y se de cuenta de que como tú dices, las cosas
      siempre pasan por alguna poderosa razón de Dios
      y que son incluso buenas oportunidades para
      modificar actitudes y cambiar el giro o rumbo
      de nuestras vidas con la firme y noble convicción
      de que nadie hará por nosotras, lo que nosotras
      mismas no querramos hacer.

      Gracias de todo corazón, Cristy hermosa.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  12. Traicionada? primeramente yo cuestiono este termino. Por supuesto, que no. tú te traicionaste a ti misma amiga, no es posible dar lo que no se tiene, si no ta amas a ti misma, si no te respetas, te valoras, cómo pretendes que otro lo haga, definitivamente es imposible. Voy a contarte una historia…
    soy madre de 5 hijos, conoci a mi esposo cuando tenia 12 años y de ahi en adelante estuvimos juntos por muchos años, nos entregamos la vida uno a otro, a mis 25 años ya tenia a mis 5 hijos hijos y fui muy feliz, ame profundamente a mi esposo, lo respete, lo valore, me esforce por darle lo mejor de mi, como madre, como esposa, como amiga, como mujer sin embargo, siempre pense en mi y en medio de toda esta historia y dentro de ese amor y mil ocupaciones, continue mis estudios, me prepare, termine una carrera, pensando en tener una vida mejor y en ayudarle a mi esposo con la carga economca tan pesada que significaba para él mantener una familia de esta dimensión, me esforce, me desvele, me sacrifique, fueron muchas noches y muchos dias devastadores… y un día me dijo adios… se fue y me senti morir, era mucho para mi…
    ahora estaba yo sola al frente d una familia tan grande y con una responsabilidad aun mayor sobre mis hombros, igual que tú, hubiera elegido morir en ese momento, estaba devastada, desilusionada, herida, lastimada, estoy sola, sola, me lo repetía una y otra vez… sola? NO, una mujer nunca esta sola y mucho menos cuando es abandonada por su esposo y sabes por qué? querida amiga, porque entonces, en ese preciso momento Dios nuestro Señor toma su lugar y es cuando más protejidas etamos, cuando más amadas somos, cuando alguien nos caragará en sus brazos y nos tomará con Amor… que envidia Amiga, porq en estoe momentos de tu vida Diosito esta ahi, tan cerca de ti; abre tú corazón e invitalo a ser el centro de tu vida, vive para él, vive para agradarlo y yo te aseguro que jamás te traicionará, que jamás te abandonará, que siempre te sentirás valorada, amada, querida, consentida y protegida…permitile entrar a tu vida, ragalate la oprptunidad de sebtir su presencia dentro de tu ser… El esta ahi, esperando ese Si… para derramarse en tu vida… Traicionada? no amiga, bendito Dios que ese hombre que no merecía un Amor así se fue de tu lado, un día volteaarás al cielo y no te cansarás de agradecer su partida… porq dudo mcho que ese adios fuera repentino, no, nadie nos engaña, nosotros elegimos ser engañadas, somos nosotros que elegimos no querer darnos cuenta y aceptar nuestra realidad…
    El día que mi esposo se fue, no lo olvidaré, porq a partir de ese día comence a vivir mi vida, a vivir para mi y para todos aquellos que me amaban de verdad y que por mucho tiempo esperaron fielmente mi regreso… sabes cuando sucedió este momento mágico… justo en el momento en que alguien me alentó a REHACER MI VIDA? estas palbras me despertaron, me hicieron temblar, me estremecieron… REHACER MI VIDA? !Dios mío! se rehace lo que esta deshecho, acabado, fulminado, destruido… y mi vida no estaba en esas condiciones porque un suceso asi no tenia ese poder para lograrlo, habia tantas cosas hermosas y valiosas en mi vida, en la vida misma… me di a la tarea de visitar horfanatorios, asilos y hospitales públicos… jamás me sentí tan bendencida y amada por Dios Nuestro Señor. Hoy estoy aqui, en donde debo estar, con mis hijos, con quien debo estar y cosechando muchos logros y exitos, de mi esposo que puedo decir… que aun lo amo y toda mi vida lo amare y lo llevare en mi corazon, que guardaré lo mejor de cada momento y lo mejor de Él, que fueron muchas cosas… no me pregunto el por qué paso, me pregunto para qué Señor? y simplemente me respondo que en su momento lo sabré. Voy a decirte algo, que alguna vez lei, cada ser humano, tiende a reaccionar en base a las experiencias vividas de las cuales muchas veces nisiquiera se es reponsable, cada una de las experiencias y acontecimientos que se presentan a partir de el momento en que somos concebidos, tejen nuestra vida pero, cada uno de nosotros es reponsable de la actitud que tomamos ante esos acntecimientos, levantate cada mañana y corta esos hilos que pretenden hacerte un esclavo.. y a ese hombre, bendicelo y dile adios. AMATE AMIGA, NADA HAS PERDIDO, POR FIN HA COMENZADO TU PROPIA VIDA, DA GRACIAS A DIOS DE TAN GRAN REGALO Y NO PIERDAS TU TIEMPO EN VICTIMIZARTE,Y CASTIGARTE TU MISMA. TODO MI RESPETO, MI CARIÑO Y MI ADMIRACION A TODAS LAS MUJERES QUE SON TAN AMADAS DE DIOS NUESTRO SEÑOR, Y TÚ ERES UNA DE ELLAS. ARRIBA CORAZON, HOY COMIENZAS A LATIR…

    Responder
    • RESPETABLE Y ADMIRADA ARDILLITA AMIGA:

      No cabe duda de que Dios ha sido muy generoso en tu vida amiga y esas maravillas que ha obrado en hermoso y valiente corazón no son para menos reina, qué historia tan dolorosa pero tan fructífera te ha tocado enfrentar y mira los resultados tan llenos de garbo y delicadeza para plasmar tus pasos llenos de nuevos bríos, vigor, luz, fuerza, esperanza y fe.

      Testimonio que te agradecemos sinceramente y con el corazón en la mano te digo: GRACIAS AMIGA, DIOS TE SIGA BENDICIENDO ENORMEMENTE.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  13. wauuuuuuuuuuuu! QUISIERA QUE ALCANCEN A LEER MI TEXTO TODAS LAS AMIGAS QUE ENTRAN, LA VERDAD CUANDO EMPESE A LEER ESTO LE DI MUCHAS GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME LEERLO… DEJENME CONTARLES ALGO.

    SOY UNA MUJER DOMINICANA, QUE SE HENAMORO PERDIDAMENTE DE UN HOMBRE, AL CUAL AL CABO DE 5 MESES ME ENTREGUE POR AMOR, LE ENTREGUE MI VIDA, TODO DE MI, MI VIDA, MIS ILUSIONES, CREIA EN EL COMO QUE PODIA LLOVER DE ABAJO PARA ARRIBA, NUNCA PENSE QUE ME PUDIERA SER INFIEL. EL SIEMPRE SE MANTENIA CON UNOS CELOS LOCOS, Y QUE LES CUENTO QUE EL, ME ENGAÑO COMO SE LE QUITA UN DULCE A UN BEBE, SE ENRREDO CON UNA TIPA, QUE ELLA SABIA QUE EL TENIA SU NOVIA DE 3 AÑOS Y PICO ( ASEA YO) Y LES CUENTO QUE ME HIZO, UY CON DIOS DE TESTIGO LA VIDA IMPOSIBLE ME DESPERTABA CON SUS LLAMADAS, ELLA Y MIS 3 CUÑADAS ERAN COMPLICES DE TODO ESO, SI ASI COMO LO OLLEN, MIS CUÑADAS, BUENO EL CASO ES QUE, CUANDO ME ENTERO DE LA SITUACION, EL ME DICE LLORANDO COMO INFELIZ MENTIROSO QUE SOLO HABIA SIDO UN BESO, PERO MI INTERIOR ME DECIA QUE POR UN BESO ESA MUJER NO LE IVA A HACER TAMAÑO SHOW DELANTE DE MI, PERO, CON DOLOR EN MI ALMA LES CUENTO QUE LO PERDONE, Y SEGUI CON EL, PUES PARA EL 2008 TENIA QUE SALIR DE MI CIUDAD NATAL, PARA ENTRAR A LA UNIVERSIDAD, MI FAMILIA ES POBRE Y PUES ME QUIERO CON TODAS LAS FUEZAS DE MI CORAZON SUPERARME, CON DIGNIDAD, POR MI FAMILIA Y POR MI. PERO BUENO ENTRO A LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, ES LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO, Y PUES CONTINUE CON EL, LES CUENTO QUE LUEGO ESTABA LLAMANDOME A PONERME EN SOSOBRA, Y YO BIEN ATAREADA CON CLASES, PUES DECIDO QUE PUES DARNOS UN TIEMPO, Y PUES AHORA CUANDO PIENSO QUE EL A ESTADO RECAPACITANDO, ME ENTERO HACE EXACTAMENTE 2 SEMANAS QUE TIENE UNA NIÑA CON ESA MUJER, ELLA NUNCA HA PARADO DE MOLESTARME, NI EL TAMPOCO POR QUE DICE QUE ME AMA, UYYYYY, AMIGAS USTEDES NO SABEN NADA ME DESPERTABA CON SUS LLAMADAS, SE QUE ESTA ES UNA PARTE DE LA CAMPANA, PERO GRACIAS A DIOS TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA, PUES ESTUBE CON EL DESDE JOVEN, Y NO ME FIJARIA NUNCA EN UN HOMBRE CASADO, EL ERA SOLTERA, PERO A SU FAMILIA NO LE AGRADABA POR MULATA, Y ESTA CHICA ES BLANCA Y DE PELO BUENO, PERO ESO DE CORAZON LES DIGO QUE NO ME HACE NI COSQUILLAS, SOY UNA MUJER QUE A PESAR QUE ESTOY MUY DOLIDA, TENGO MUCHO VALOR, POR QUE ENTIENDO QUE TODO ES AQUI EN LA TIERRA QUE SE PAGA, Y NO MOVERE UN SOLO DEDO PARA ACTUAR MALAMENTE, SOY UNA PERSONA CON CONOCIMIENTOS BIBLICOS, Y DIOS ES UN DIOS DE JUSTICIA, EL SABE MEJOR QUE NINGUN SER HUMANO INJUSTAMENTE, EL ME HA LEVANTADO Y ME HA PERMITIDO SER QUIEN SOY, ESTAMOS AQUI EN LA TIERRA Y QUIEN TRAICIONA, NO LAS PASA BIEN.

    AQUI ESTA MI HISTORIA..SE LAS CUENTO A TODASSSSS, POR QUE CONFIO EN DIOS Y SE QUE ME VOLVERE A HENAMORAR DE ALGUIEN QUE SI VALGA LA PENA, PORQUE AUNQUE LA VIDA ESTA DIFICIL Y AHY MUCHA MALDAD ENTIENDO QUE ASI COMO AY HOMBRES MALOS AY MUJERES, Y DIOS ME DISPONDRA UN GRAN HOMBRE QUE SI ME VALORE.

    GRACIAS SHOSAN.. GRACIAS AMIGAS

    Y A TI QUERIDA AMIGA QUE ESTAS PASANDO POR MAL MOMENTO ORALE MUCHO A DIOS QUE EL TE SUMINISTRA AMOR Y SERENIDAD, EL ES QUIEN ME ESTA AYUDANDO, SE QUE ES UN DOLOR INMENSO PORQUE HASTA YO LO ESTOY SINTIENDO PERO LA FUERZA DE DIOS ES MAS GRANDE

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ZOEK:

      Muy dura y triste experiencia has tenido mi niña querida al haber pasado esa terrible decepción por un hombre que al parecer al son que le tocan baila y que muy poco hace por sacudirse las tentaciones de sus alforjas ¿sabes porqué lo hace? porque confía demasiado en su cinismo y cree que siempre las cosas saldrán como él quiere y se equivoca.

      Seguramente tiene planeado seguirte buscando y tratar de convencerte de que eres tú el amor de su vida, pero qué lejos está de la realidad ese iluso, pues tú si has demostrado entereza, valor, coraje y dignidad al marcar tu raya, superarte y ponerlo a él, en el lugar que le corresponde. Por lo demás, tú no has perdido nada que valga la pena mi niña, que te quede esa enorme satisfacción y a echarle ganas a su carrera profesional que ya cuando él te vea triunfar sabrá lo de lo que se ha perdido por tonto y por mentiroso.

      Gracias por escribirnos mi corazona de luz.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  14. hola amiga Doral que tema tan desgarrador y precisamente hoy una amiga me llamo y me contaba una historia similiar y dije quisiera entender alos hombres de que estan hechos, que tienen en la cabeza y a la amiga traicionada le digo que no vale la pena dejarse morir por algo que desmostro quien es en realidad un patan que no merece ni la mitad de sus lagrimas, y como otras amigas de esta casita le han dicho y yo que lo padeci en carne propia le digo es cierto LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE y que pa rriba se que es facil decirlo pero solo el tiempo lo importante aqui es que se reanime y quIera comenzar no de nuevo si no con lo que sigue y con la fe bien alta en DIOS esto que es oscuro pronto sera luz y le quiero y les quiero compartir un escrito que hice en los momentos en los que yo tambien me senti morir y dice asi:

    NO ENTREGUES TU VIDA ANTE UNA SIMPLE MIRADA.

    No entregues tu vida ante una simple mirada, aunque te digan te lo juro yo cuidare de ella y cuando llegues ante Dios que te pregunte donde esta tu vida???que hiciste con ella???- es que yo la regale ósea que hiciste que, es que me juro que el (ella) la cuidaría, a cada uno le di una a nadie le di las capacidades para cuidar dos vidas si hubiera dado esa capacidad a alguien para cuidar de dos vidas lo hubiera hecho pero porque se lo que es cuidar una y que solamente se puede con una y tu sin mas nada la regalaste y solo porque te dijieron te lo juro que la cuido, solo tu y nadie mas eres responsable de tu vida, no te permitas prestarla y mucho menos regalarla ante simples miradas ante promesas, cuando sabemos que existe la muerte factor principal para ni siquiera prestarla y mucho menos regalarla, aun por tantas promesas un día esta persona se tendrá que ir y te regresará tu vida y como le harás para responsabilizarte de ella como, todo termina en algún momento, por eso vive el momento vive el hoy mientras este esa persona a tu lado vívela pero asegurándote siempre que tu tienes el control de tu vida y que en el momento en que parta no te afectara o no permitirás que te afecte porque tu lo sabias desde el inicio decide vivir al lado de esta persona y lo que dure esto no implica que no entregues valores de amor, fidelidad, honestidad, pero tu vida nunca esa solo le pertenece a Dios y a ti….así que a vivir y hacernos responsable de lo que DIOS nos dio a cada uno a cuidar nuestra propia VIDA….y cuando cada cual se vaya digámosle un gracias por pasar a mi casa Dios te bendiga y sigamos sonriendo porque lo sabíamos y sin lagrimas si no con una sonrisa despidámoslo sea en la circunstancias que sea la partida digamos adios con una sonrisa… y si son lagrimas que sean solo de alegría….

    Dios ya se canso de escuchar tantos porque se fue, porque se murió,,,porque esto, porque lo otro…. si la respuesta es tu lo sabias desde el principio,….. la respuesta esta en el principio….de cualquier circunstancia,

    ES DURO CONTINUAR PERO SI SE PUEDE SI UNO QUIERE Y CONA LA AYUDA EN DIOS, SOMOS MUJERES, MUY VALIENTES Y MUY FUERTES asi que amiga estas viva da gracias por la vida y sabes que tu mejor venganza contra el sera el que te vea FELIZZZZ!!!!

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA AZUL:

      Me identifico profundamente con tus palabras
      amiga querida: «Lo que no te mata, te hace ser más fuerte» ¿y cómo no, si por el fuego se prueban los metales?

      Dicen que entre más aguantes, más valiosa eres ante los ojos de Dios, y si a la primera de cuentas ya estamos quejándonos o nos estamos quebrando ¿Estaremos preparadas para cosas superiores?.

      Gracias amiga querida, muy triste relato el tuyo, encoje el corazón y te agradezco muchísimo que nos
      lo hayas compartido.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  15. 😳 amiga, el traicionado es el, no tu, el pork solo se traiciono.., y dejo a una mujer k vale mucho, k se dedico en cuerpo y alma a el, quien crees que salio perdiendo?… al contrario te demostro k no vale la pena, el no te valoro.
    se k en estos momentos el mundo se te vino abajo, k este dolor es insoportable,k no puedas con el, pero recuerda k dios aprieta pero no ahorca, te recomiendo k te acerques a el ,k le pidas por ti
    y que te de las fuerzas necesarias para salir de esto,k no lo tomes como un fracaso, si no como una experiencia…se k la vida a veces es muy injusta cuando damos todo,cuando quedamos en segundo termino, pork el es nuestra prioridad, mira te voy a contar un poco de mi historia, yo me fui con mi novio cuando yo tenia 15 años y el 22.(Eso ya hace 7 años)yo lo amaba, el era todo para mi,estaba tan enamorada, k hasta de mi familia me aleje,no me importaba k los mejores años de mi vida se los estuviera dedicando en ves de estar de fiesta, o disfrutando mi juventud, a los 17 años nacio mi hijo,todo era felicidad, despues me puse a trabajar para ayudarle con los gastos,el lo empezo a ver como si fuera mi obligacion a tal punto k ya no aportaba economicamente, ni el las labores de la casa, el ya no era amoroso conmigo, era grosero con mi familia,tenia mamitis,ya no queria trabajar y yo aguantaba todo por amor..,andaba en drogas… ,yo hacia todo por salvar mi matrimonio,era yo siempre la k tenia k ceder a pesar de todo lo k me hacia, hasta k el me engaño con una de su trabajo, el amor cada dia iba muriendo,ya estaba enfadada, de esa vida mediocre, pork yo no la merecia despues de tanto dar…y k me pagara asi de mal . hasta k me decidi,dejarlo, al momento de yo irme, me quito a mi hijo, se lo llevo por dos semanas hasta, k con engaños le dije k regresaria con el, y me presto el niño para ir a una fiesta infantil,acordamos a las 8;00 regresaria a casa, nunca llegaron las 8,me fui con unas tias dos semanas , me puse a trabajar y rente una casa,vivi solo un año con mi hijo,(Hoy mi hermana y yo vivimos juntas)sali adelante sin nada solo yo y mi hijo. el se quedo con todo, apesar de k no habia comprado nada, con mi ropa, y del nino. papeles, muebles todooo. llegamos a los juzgados, y firmamos un convenio, en cual el no ha cumplido..a pesar de tanta injusticia, de tanta humillacion, de tanto dolor,se sigue llevando al nino.,hoy, ya le perdone,pero nunca podre olvidar todo el dano causado, el ya se caso, dos veces, y yo ni si quiera he podido tener una pareja pork no estoy preparada,a veces me entra la depresion, por lo k pudo ser y no fue, pero estoy mejor a si, sigo trabajando, he sacado a mi hijo sola,en 2 meses me graduo estoy en una escuela de modelaje .pero ve…el k salio perdiendo fue el,de eso ya pasaron dos años y medio,no te voy a decir k soy completamente feliz, pork no es cierto, a veces me hace falta un companero, pero se k llegara en el momento adecuado, tengo miedo, a k me lastimen nuevamente…. recuerda k despues de la obscuridad hay una gran luz,se k algo bueno dios tiene preparado , bueno espero no haberte enfadado con mi historia, te la conte para k veas k despues de tantas cosas malas, vienen las buenas te deseo, lo mejor, k levantes, y k sigas adelante, tu vales mucho, es dificil pero, no imposible…cuidate , que dios te bendiga.. 😉

    Responder
    • BRENDITA QUERIDA:

      Creo mi niña que eres más valiosa de lo que tú misma piensas, pues si a pesar de que tú puedes hacer que las leyes valgan, no lo haces y permites que ese señor se siga llevando a tu hijo sin derechos que se haya ganado, pues eso indica que confias mucho en ti y en Dios amiga, pero recuerda que a Dios rogando y con el maso dando antes de que te volteen la tortilla y te den gato por liebre.

      El niño no tiene la culpa de nada es cierto, pero si su padre no ha sido capaz de cumplir con el convenio establecido jurídicamente para ustedes, ¿Por qué le sigues permitiendo sentirse poderoso sobre ti? siento que no has sido tan dura e inflexible como debiste de haber sido con él mi niña desde un principio y si dejas pasar más tiempo, más difícil te será recuperar tu posición frente a él y frente a tu propio hijo, aunque seas una modelo profesional pronta a graduarse, esas cosas nada valen si no sacas toda la casta y el rigor que se requiere en estos casos.

      Hazlo y no te pesará corazona, sé justa (aunque te duela), para que tambien lo sean contigo en el futuro.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  16. Buenos días a todas…Chicas tengo 20 años y ya viví una situción de engaño…a penas a mis 18 años conocí al chico que toda mi vida soñé, ese que vivía pendiente de mí, que era capaz de bajarme la Luna de llevarme al cielo con tan solo pedirselo, que me esperaba horas en la puerta del trabajo cuando salia tarde y encima me recibia con florcitas,chocolates y caramelitos…que no soportaba que otros me miraran y era celoso hasta de su propia familia cuando me hablaban mucho….en una palabra me quería solamente para él…y aunque al principio de la relación dudaba de quererlo y me había confundido con otro porque aún estaba segura…todas esas cosas que él me daba y hacía para demostrarme su inmenso amor hicieron que yo quedara Ciegamente enamorada de él que hasta el día de hoy muero por él si es posible porque verdaderamente LO AMO…
    vivimos una relación pura, hermosa, llena de pasión y amor por un año seguido, obviamente que complementado con algunas descuciones y escenas de celos e histeriquismo…pero pequeñas cositas perdonables…el tema es que a medida que pasaban los días esa pequeñas cositas se fueron transformando en días insoportables para ambos…aún así, continuabamos juntos.
    Al cabo de un tiempo luego de esas agarradas y peleas fuertes en las que yo me iba y lo dejaba hablando solo o el me abría la puerta del auto, aceleraba y se retiraba llorando…pero al instante regresaba y lo tenía en la puerta de casa suplicando volver conmigo…Chicas al cabo de ese tiempo…un día en una discución horrible, la peor de todas…él ya no regresó…y yo era la que suplicaba, pedía por favor Dany volvé a mí!!!…y él solo apagó su celular y ya no respondió..
    Luego de pasado unos día él regresó…distinto..comenzamos a intentarlo y no funcionaba así dos veces…SI, había conocido a otra persona…alguien que lo movilizó y por cierto, no era yo.
    Me mató al decirmelo, me vió sufrir y parecía disfrutarlo…¿por qué lo hizo? aún no lo sé…nunca lo sabré…La nuestra fue una relación muy profunda en tan poco tiempo…nos brindamos muchisimo amor…pero también así nos super lastimamos…
    Bueno luego de sufrir tanto, y comenzar a superarlo…Daniel regresó…por mí…para volver a amarnos como antes…volvió para decirme lo muchismo que me amaba y lo arrepentido que está por todo el sufrimiento que le causó a su princesita…volvió para cuidarme y amarme porque nadie lo puede amar como yo…y nadie lo llena…solo…él volvió…
    lo perdoné y ahora estamos nuevamente juntos…y les puedo asegurar que cuando lo tengo a mi lado es como si nuestra relación nunca se marchito…al contrario…nuetra relación floreció…y yo siento que mi amor hacie el es algo sobrenatural…es como el poder de los Dioses…es muy fuerte… y yo con mi presentimiento de mujer siento que su amor también es muy fuerte…porque ahora se desvive por mi…como en un tiempo atrás…cuando había nacido este inmenso amor…..
    Chicas sé muy bien lo que es sufrir…lo que es sentirse traicionada…pero a veces debemos pensar y leer entre líneas y recapacitar el motivo de todo ese sufrimiento..a veces no toda la culpa es de él…la relación es de ambos, no siempre que perdonemos seremos tontas, Dios nos dió el Don de perdonar y el poder de saber en quien depositar ese perdón…no se si seré tonta al perdonar a Dany pero sé que yo tampoco fui muy santa..y aunque sufri mucho por él dejé mi corazón en sus manos para que el lo sane y cure las heridas para que de a poco cicatricen..y hasta a veces creo que todo esto sirvió para darnos cuenta de que jamas nos tenemos que volver a lastimar porque verdaderamente nos amamos…asi que chicas seré muy joven pero siento como una mujer madura…y sepan que se muy bien lo que hago..yo estoy dispuesta a perdonar cuando se que vale la pena…
    Pero eso sí no se dejen pisoterar ni jugar…siempre hay que dar el lugar que una le corresponde…no lo olviden ellos no pueden vivir sin nosotras…siempre volverán y cuando ese momento se presente la frente bien en alto y a razonar con los dos dedos…
    Esta es mi historia, hoy soy feliz, mañana no lo sé, vivo el hoy…espero que comenten sobre mi experiencia y saquen sus conclusiones toda opinion me interesa…al fin y al cabo yo siempre hago lo que siento..
    Les deseo un FELIZ 2009 con muchos exitos…y ya saben sean felices al modo que mejor deseen,,..esta vida esta hecha para vivirla lo mejor posible…al menos asi lo creo yo..
    besotes. Carito…»LA TONTA»¿?

    Responder
    • HOLA CAROLINA QUERIDA:

      Hemos leído detenidamente tu historia mi niña, y no es raro que a tu edad todo parezca color de rosa, exceptuando algunas nubecillas en el cielo que pronto se las lleva el tiempo, y al parecer por lo que cuentas él tambien es muy joven aún como para eximirse de cometer los errores cometidos sin pensar en las consecuencias.

      Ojalá que puedan ambos madurar con todo lo que han pasado y conservarse mutuamente con respeto y todo el amor que se merecen. Te lo deseo de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  17. Hola querida Doral y amigas de esta nuestra casita virtual,hoy tenemos un tema triste,pero muy fuerte,porque es una situacion que hemos vivido muchas de nosotras,ante todo estoy mas que de acuerdo con nuestra amiga Esmeralda que ha inaugurado los comentarios,el peor error que puede cometer una mujer en una relacion,es poner el hombre como el centro de su universo,y que todo en la vida de esa mujer gire en torno a el,no queridas amigas,porque como dice el dicho se ven las caras pero no los corazones,no se sabe si el dia de manana te quedaras vacia y llena de dolor por haver dado todo sin dejar nada para ti a quien no se lo merecia y sin pensar en tus sentimientos o en los sacrificios que hacias para hacerlo feliz,te deja con las manos vacias y llena de dolor,ese dolor que no pasa y que parece que nos mata por dentro,amar es bellisimo pero como decia una anciana a quien quiero mucho,1ro nos amamos nosotros mismos y despues amamos a los demas porque si no te amas tu no te ama nadie,es un viejo dicho,pero es cierto,pues si nos falta el valor de tomar desiciones por nosotros mismos y de ser capaces de pensar que la vida sin incluir a nadie mas no existe,y no nos queremos por lo que somos,o no nos reconocemos por lo que hemos logrado,o superado,quien lo hara por nosotros?
    tenemos que ser conscientes queridas amigas de que necesitamos del amor para seguir adelante,de mucho amor,pero por encima de todo de amor propio,es lindo tener con quien contar y con quien compartir las cosas de la vida,pero cuando nos amamos reciprocamente,sin depedencias exesivas,es facil decirlo y muy dificil de lograr lo se por experiencia propia,pero la verdad amigas es que aveses la vida nos juega bromas desagradables y somo seres humanos racionales tenemos que ser inteligente y con esto no hablo del escudo para no ser heridos,hablo de un poquito de prudencia y de amor propio que nunca esta de mas.Un abrazo a todas las maravillosas mujeres que comparten este sitio.

    Responder
    • MERCEDES, BUENAS TARDES AMIGA:

      Por supuesto que asomándonos a tus muy bien sustentadas bases para comentarnos tus amables conceptos, encontramos muchísima razón.

      E incluso, pienso que un hombre que saquea los valores de la mujer a la que dice amar, puf… de alguna manera la ha estado estafando hasta para enamorarla si él mismo no sabe amarse ni respetarse primero, ¿cómo pretender respetar a otros? y con más razón a la mujer que tenga cerca, que es quien siempre paga los platos rotos y qué tristeza decirl así, ¿verdad Mercedes?

      Gracias mi niña querida por escribirnos, eres muy amable, y me ha gustado mucho tu forma que tienes para expresar tus cosas. Gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  18. Amiga traicionada:

    aferrate a Dios con todas tus fuerzas, ese terrrible dolor es inevitable, solo Dios puede darte el consuelo y alivio que necesitas, se fuerte el permite que nos sucedan cosas que a nosotras nos parecen muy malas, pero el sabe porque, quiza tiene algo mejor mas adelante para ti, trata de manteneer tu mente ocupada lo mas que puedas, sal con tus amigas se que es dificil una no tiene ganas de nada, pero tienes que luchar por superarlo y salir adelante por ti, para ti, no te dejes vencer eres mujer y vales mucho

    Responder
    • MI LINDA AMIGA MARIANA:

      Estoy totalmente de acuerdo en el comentario que dejas para nuestra amiga traicionada. Pienso lo mismo que tú, que nada ni nadie llenará los vacíos que deja la traición, la infidelidad y el desamor que el mismo amor y si Dios es Amor, ¿quién mejor que él para curar las heridas?

      Yo estoy segura de que si así lo hiciera nuestra amiga protagonista de la historia presentada en el artículo de hoy, se ahorrará mucho espacio de dolor y sufrimiento en el futuro y las lecciones habrán sido aprendidas con mucho éxito.

      Gracias corazona por escribirnos,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  19. acuerdense mucho de este mensaje animo querida amiga traicionada.

    No es más que un sapo
    *Todo lo que sucede… sucede por una razón*
    ‘’Sapos encantados, auténticos y garantizados»
    Así decía el letrero sobre el acuario de cristal, lleno de pequeños sapos, en una tienda. La idea se me hizo medio fumada y la curiosidad me llevó a preguntarle a la mujer que atendía que me explicara. Y me contestó esta jalada.

    «Se convierten en príncipes. Sólo tienes que seguir las instrucciones» y diciendo esto me entregó un pequeño cuadernillo de barata con las instrucciones. Por supuesto que yo ni le creí pero la vendedora tomó uno al azar y me lo dio asegurándome «TODOS SON IGUALES» -me dijo -» ¡Sigue las instrucciones al pie de la letra! «¡Y mañana a estas horas tendrás a tu príncipe!»– Al llegar a la casa, y pensé pinche vieja loca ahora que voy a hacer con este sapo, le marqué a una amiga que al igual que yo tiene una suerte con los hombres bien jodida y le platiqué lo que me dijo la vieja del sapo que convertiría en príncipe (!si claro!)

    Cuando colgamos me puse a leer las instrucciones bastaba con alimentar al bicho asqueroso cada media hora exactamente, durante 24 horas exactas, día y noche, sin retrasarse ni un minuto, ni saltarse una comida porque de lo contrario, el hechizo no se rompería y el sapo seguiría siendo un asqueroso pinche sapo.

    ¡Pero esperense!… que voy leyendo el manual y decía “Aclaración: los sapos encantados se alimentan de amor, cada media hora exacta, debes decirle a tu sapito palabras cariñosas, piropos, hacerle sentir que no es un sapo, sino un príncipe, para que efectivamente, se convierta en uno”.
    «Aliméntalo con amor»

    ¡Yo dije no!… ¿Qué clase es esta? Pero bueno pues a falta de que hacer lo hice, total pinche sapo a lo mejor sí necesitaba amor, miré el reloj que marcaba exactamente las 8:15 de la noche, así que tomé al sapo entre mis manos, y nada mas de verle esos pinches ojos tan feos no supe de donde agarre inspiración y empecé:
    «Eres hermoso, te amo»

    -Me sentí tan mensa pero de repente una luz dorada se desprendió del animalejo, tan intensa que me deslumbró y hasta creí escuchar el sonido lejano de campanas.

    A la madre fue mi única expresión pero al momento de verlo, el bicho seguía entre mis manos, un sapo común y corriente, frío y resbaladizo. Pensé que quizás me estaba volviendo loca así que a las 8:45 volví a tomarlo entre mis manos y le dije: -«Eres un príncipe, el más hermoso de todos, te amo».

    La luz dorada fue ahora más intensa que antes, el sonido de campanas pareció envolverme.

    No se que me pasaba haciendo eso pero todo el pinche día, cada media hora, estuve diciéndole al sapo las cosas más hermosas que, salían de mi cabeza. Le hice poesías, le canté canciones, le dije que lo amaba y lo hermoso que era, y cada vez la luz dorada era más y más resplandeciente, el sonido de campanas era más intenso.

    Prefería no comer y no ir al baño con tal de seguir con el proceso del pinche sapo feo. Todo ese día estuve dedicada a mi sapo.

    Al día siguiente, estaba tan cansada que yo creo que me drogó tanto sueño y besé al pinche sapo en el hocico (si ya sé ¡que asco!) nunca hubiera hecho eso, me quede dormida y cuando me desperté un hombre acostado al lado mío en mi cama!

    Me quedé impactada o sea el viejo estaba de no m….!

    Buenisisisismo

    Así desnudito como que listo para comérselo. El volteo a verme y me
    dijo:
    -«Gracias por romper el hechizo, soy tu príncipe. ¿Me amas? «No lo
    pensé ni dos veces y le conteste ¡CLARO QUE SÍ! (es que si lo hubieran
    visto) Estaba más que perfecto, y me dice «mientras mas me ames mas
    hermoso» Uuuuuta no callense, me decía: Dime qué me amas, y yo le decía: -«Te amo, te amo, te amo».

    ¿Cuánto me amas? me preguntaba y yo le respondía -«¡Mucho, mucho, mucho!».
    «¿Qué serías capaz de hacer por mí?» y yo -«¡Todo, todo, todo, TODO!»-
    Claro que le decía todo esto porque no quería perder esas noches de
    pasión que ya me urgían!

    Le compré a mi príncipe ropa, porque no tenía y no podía andar desnudo por todos lados, aunque yo era feliz contemplándolo así, pero no les iba a dar la dicha a las demás viejas en la calle.

    Un día, mientras yo aseaba la casa y lavaba su ropa, tomó mi carro
    sin avisarme y fue y lo chocó, regreso diciendo que me había hecho un favor que el carro estaba feo, que el no se veía bien en el… ¡y yo aun no terminaba de pagarlo!

    Pero bueno no se que tan endiosada me tenía que no le di importancia, (esas noches…)

    Claro que el era creidísimo y no paraba de decirme: «Eres afortunada
    de tenerme a tu lado» -No cualquiera tiene un príncipe!»- Las exigencias
    fueron en aumento, y entonces mi príncipe empezó a quejarse de que no lo atendía (desgraciado), que se sentía solo y que yo ya no lo amaba como antes.

    Después de haber trabajado toooodo el día, y encontrar al tipo viendo la televisión, con su vaso de cognac en la mano.

    Me ví en el espejo: mi mirada estaba apagada, mi cabello, necesitaba con urgencia un buen corte, mis manos ásperas, mi ropa… ¡hacía tanto que no me compraba ropa nueva!

    Para que el cabrón se diera sus lujos y encime dijera: «los príncipes no
    dan explicaciones»– Total que el pendejo un día llega y me dice:

    «Fui a buscar lo que no tengo en casa, porque tú ya no me amas, ya no me atiendes, no te arreglas para mí, ya no haces nada por mí y si no haces nada por mí, me iré, te dejaré, y si me voy, te morirás de tristeza sin mí, porque tú no quieres perderme, soy un príncipe. ¡Soy lo mejor que has tenido en tu vida!».

    Yo estaba «encabronadísisma», y «encabronadísima es poco». Agarré el manual de instrucciones y en la última página, con letras tan pequeñas como pulgas, pude leer: «Para deshacer el hechizo, basta con recordarle al príncipe que es un sapo», basta recordar que tú eres real, basta con recuperar la fe en ti misma y en tu propia fuerza, basta entender que no necesitas príncipes para ser feliz.

    Bajé corriendo las escaleras y me planté delante de mi príncipe, el que de repente, ya no me parecía tan hermoso, ni tan perfecto: «¡Eres un pinche y jodido sapo sapo!» -Le dije. «¡No!» el wey me gritó furioso.

    -«¡Soy un príncipe, soy lo mejor de tu vida tú me amas, me necesitas!» «¡Eres un pinche sapo que da asco!» -Le grité de nuevo. -«¡No!». Dijo ahora, pero en su voz se notaba la inseguridad. -«¡Tú me amas! ¡No puedes perderme!» .

    Me empecé a cagar de la risa y sorprendido preguntó del porque me reía y le contesté: «eres un estúpido sapo hueco, quien va a necesitar semejante animal tan asqueroso como tu, bla, bla , bla».

    Y entre mas le gritaba cosas que bajaran su autoestima más chiquito
    se hacia el wey, hasta llegar a hacer un sapo, en chinga fui a regresárselo
    a la vendedora, quien sonrió y me repitió de nuevo: «Todos son iguales», nada mas es cuestión de que te endioses con ellos para que se crean la octava maravilla, y hagan de ti lo que quieran. ¡Así que cuidado porque hay muchos!…

    NO traten al hombre como un príncipe, si no es mas que «¡UN SIMPLE PINCHE SAPO FEO!»… ¡FEO!…

    Responder
    • BUENOS DIAS BERENICE:

      Antes que nada darte gracias por plasmar tu comentario con tanta abertura, sinceridad, y un rasgo inconfundible de tu léxico muy coloquial al estilo publerino mexicano.

      Aclaro esto para nuestras amigas que poseen otras culturas, otros estilos verbales escriturales para sacar sus rabias, sus corajes, sus impotencias y tambien sus frustraciones como lo hace la mujer campirana mexicana, que por cierto Berenice, tú le haces mucho honor y lo personificas a las mil maravillas, así con esas palabrotas francotas, que quizá para muchas mujeres de otros países puedan sonar burdas, indecorosas y hasta soeces o vulgares, pero para el pueblo mexicano ese estilo de hablar es tan común, sobre todo en el norte que es la región donde más se escucha este tipo de singularidad de expresión.

      La historia en sí que nos comentas amiga, sobre el sapo feo, lleva una moraleja importante; la de que toda mujer sepa que por más «bonito», «guapo» o «carita» que sea un hombre, nunca se le debe quitar la oportunidad de permitirle que demuestre con hechos realmente lo hombre que puede llegar a ser al sentirse apoyado, y amado por su mujer, y no terminar convertido en una basura, un patán, un cínico vividor, un odioso adulado y pagado, o en último caso, en eso que tú has dicho Berenice… ¡En un inche sapo feo! y punto.

      Gracias mi linda por tu valiosa aportación para este sitio que te saluda afectuosamente.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  20. Fatima

    Hola querida Amiga..

    😡 La verdad me da mucho coraje por que lo que pasastes pero eso no quiere decir que se te venga el mundo encima todavia vienen muchas cosas por recorrer, yo se que no es facil pero yo se que vas hacer fuerte y salir adelante, somos meujeres y no vamos a dejar pisotear por nadie ni mucho menos por un hombre que no vale nada y tarde templano en esta vida todo se paga ademas las cosas siempre pasan es por algo.te deseo mucha suerte y adelante 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOVE CRAZY:
      Nuestra bella Doral vendrá cuando sus ocupaciones se lo permitan.
      De acuerdo contigo amiga querida, da un coraje tremendo ver por todo lo que nuestra amiga paso, es mas no cuenta entender por todo lo que esta pasando, cuando pasamos por esas etapas, parece que nunca va a llegar el alivio, esperemos que con el tiempo que nada perdona, encuentre la paz y recupere su propia identidad personal, sabemos que poseemos mucha valentía y coraje y es lo que ultimadamente nos ayuda a levantarnos.

      Muchas gracias por tu respuesta a nuestra amiga, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. HOLA AMIGAS QUERIDAS YA LAS EXTRAÑABA!!

    cuando leí esta carta de nuestra amiga, parecia ke estaba leyendo la misma historia ke me paso en este mismo mes, el infierno comenzo UN 22 DE ENERO 2008.

    Pues…ke te puedo decir amiga, estar en una situacion asi duele demaciado, sientes ke tu corazon y tu pecho va a explotar con tanto dolor acumulado ke cada dia crece mas y mas y te duele mas y mas tanto ke no te cabe y sientes ke te vas a morir preguntandote porque? que hise mal? donde estara? si aki estuviera??

    Pero una cosa te voy a decir, NINGUN HOMBRE KE TE TRATA ASI MERECE KE LE LLORES Y KE LE SUFRAS TANTO.

    claro ke en su momento hay de desahogarse, gritar, patalear si es necesario para ke te liberes de todo eso ke traes dentro. Yo recuerdo ke me daban las 4 de la mañana sin dormir y yo tirada llorando y ahora ke me doy cuenta pienso DIOSSSSSS COMO PUDE DEJARME CAER ASIIIIII!!!!!! POR ESE KE NO VALE NI 10 CENTAVOS!!!

    EN SU MOMENTO CREES KE PERDISTE XK DISTE TODO AKELLO SIN LIMITES Y AL FINAL TE KEDASTE SIN NADA Y PERDISTE TODO..PERO SABES UNA COSA?? CON EL TIEMPO TE DARAS CUENTA KE EN STE MOMENTO EN EL KE SIENTES KE STAS PERDIENDO REALMENTE NO FUE ASI

    GANASTEEEEEEEE!!!! ganaste xk aunke te duele dios te da la oportunidad de desacerte de esehombre ke no es para ti xk no vale la pena y tendras la oportunidad de escojer a alguien mejor alguien ke te valore ke realmente te kiera IMAGINATE KE FUTURO NOS ESPERARIA AL LADO DE UN HOMBRE KE NO VALORA A UNA MUJER!!

    Rodeate de las personas ke te kieren, llora cuantas veces sea necesario es muy importante no tragarte el llanto, sal a pasear aunke no tengas animos conoce gente has actividades nuevas DISFRUTA EL TIEMPO KE TIENES PARA TI INVIERTE EN TI RENOVATE CAMBIA TU LOOK, VE AL GYM SAL A CAMINAR TODAS LAS TARDES ESO AYUDA DEMACIADO NO SABES CUANTO A MI ME FUNCIONO y GRACIAS A DIOS ya me voy reponiendo poco a poco de akella experiencia tan horrible ke pase.

    Y saben una cosa es algo ke me paso apenas el lunes de esta semana y no lo podia creer, NO CABE DUDA KE EN LA VIDA TODO SE PAGA!! mi ex tiene tiempo buscandome bajandome el cielo la luna y las estrellas pero obviamente no caere con ese miserable…SABEN KE LE PASO?? LO CORRIERON DE SU TRABAJO Y AHORITA ESTA PASANDO POR UNA CRIRIS EMOCIONAL KE NO LO CALIENTA NI EL SOL Y OBVIAMENTE NECESITA A SU PAÑITO DE LAGRIMAS INCONDICIONAL A SU LADO OSEA YO. QUE COSAS NO? para nada me alegra ke le pase esto al contrario xk despues de todo no le deceo el mal y el lo sabe y me lo dice ESTOY PAGANDO CADA COSA KE TE HISE, Y NADA SE COMPARA CON LO KE TU SUFRISTE POR MI CULPA. en fin son cosas de la vida tarde o temprano tienes ke pagar por todo akello ke haces ASI KE A PORTARNOS BIEN Y HACER EL BIEN A TODOS NUESTROS SEMEJANTES

    ANIMO AMIGA PIENSA POSITIVO, YA PASARA!!!!

    UN BESO Y UN MEGA ABRAZO PARA USTEDES

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AFRODITA, BUENAS NOCHES:
      Que bueno “verte” de regreso, también nosotras te extrañábamos.
      Cuando leemos historias como la de nuestra amiga protagonista de esta historia, de una u otra forma nos identificamos con ella, por que en diferentes circunstancias, todas hemos pasado por una ruptura que nos ha dejado vacías y lastimadas, sabemos que el dolor es inenarrable, pero sabemos también que el tiempo es inexorable y esto aplica también para sacarnos del tremendo shock de esas palabras que nos dicen y se clavan como dardos en el corazón y sentimientos.
      Muchísimas gracias amiga por tu aporte tan valioso y por tus palabras de apoyo a nuestra amiga protagonista.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Hola Amigas
    Wuaooo que historia tan triste en verdad que cuesta creer que alguno hombres no tiene mismo corazon y no piensan en el daño que deja en el corazon de una mujer , creo que cada dia aumentan mas en los hombres el egoismo sin importarle si hay hijos o no y la verdad es una muy triste realidad ….

    Yo diria a nuestra Amiga Traicionada que la vida sigue y ella puede salir adelante sin el , ahora se siente muy mal , se siente morir y piensa que todo se acabo para ella pero no es asi amiga tu puedes salir de esa profunda tristeza y volveras a sonreir a veces nos equivocamos en dar nuestro corazon a quien no lo merece pero tienes que ver la realidad de que solo te equivocaste y que el no merece tus lagrimas mucho menos tu amor ……

    Refugiate en las personas que te quieran y pidele a Dios que te de fuerzas para salir de tan horrible situación , piensa en las personas que te quieren en eso me incluyo yo porque eres una mujer y se tu corazon es igual que el mio y de todas las mujeres que entramos aquí , porque cuando amamos no entregamos en cuerpo y alma sin esperar nada sin condiciones …..

    Se que en estos momentos es dificl darte consuelo pero tambien se que manana te sentiras mejor y que asi de apoco mientras pasa dias tras dias estaras saliendo de la tristeza hasta que un dia ya ni aun sin darte cuenta solo seran recuerdos que aun por tan doloroso que fue , podras recordar sin causarte ningun dolor ….

    Tu sigues tu camino Amiga y no le des el gusto de que te vea llorar y mucho mas sin ganas de vivir demuestrale que tu eres una mujer fuerte , valiente ,con muchas ganas de vivir y que le sonreiras a la vida con el o SIN EL , manten tu cabeza erguida mujer y jamas permitas que te humille se fuerte aunque te mueras por dentro y cuando ya estes sola ahí si amiga llora como nos dijo muchas veces las moderadoras que llorar es bueno , que llorar purifica el alma y creo que tienen razon porque a veces uno después llorar tanto se duerme como un angelito ………

    Lucha por tu propia felicidad se feliz contigo mismo y con las personas que en verdad te aman y te valoren como ser humano y te respete como la gran mujer que eres ,animo Amiga la vida es muy hermosa a veces dura pero es porque nosotras misma nos equivocamos tomalo como una mala experiencia, te caiste amiga Pues vuelvate a levantar la vida sigue y tu tienes que seguir , deja al tiempo que se encargue de sanar tus heridas ….

    Hoy lo mas importe eres tu , date la oportunidad de mimarte tu misma piensa en ti , encuentrate a ti misma , busca dentro de ti la paz ,y en el silencio de la noche hablale a Dios , entregale todo tu dolor , que esta contigo nunca te abandonara confia en Dios y confia en ti misma y saldra adelante vales mucho ¡ no lo olvides ¡……..

    Amiga te envio un abrazote deseandote muchas fuerzas , y que Dios te de las gracias y bendiciones que necesitas para salir adelante ,Animo que la vida es bella…….

    Tan Querida y Respetada Bella Doral gracias por ser como eres una angel en la vida de tantas mujeres Te Queremos como no tienes idea ,eres Unica
    Besitos

    Responder
    • MI SIEMPRE TAN QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Como siempre dándote las gracias por tus palabras de apoyo y consuelo a nuestra amiga, aunque como dices tu misma, en estos momentos es difícil que encuentre el consuelo que necesita, pero como siempre, confiamos en Dios y en el tiempo, y por supuesto en el coraje de mujer que nunca debe faltarnos, pero que muchas veces tardamos en recuperarlo,
      Gracias amiga querida, por tu valiosísimo aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. MI ipinion para todas es que no debemos desvastarnos por un hombre q no vale la pena yo ahora vivo una larga y amarga historia pero entrar a esta pag me a ayudado mucho a levantar mi autoestima a darme cuenta lo mucho q valgo como mujer pero en el fondo ay cosas q deseara superar y no puedo siento rabia de mi misma me siento en un callejon sin salida…………..

    Responder
    • QUERIDA IVANIA GUTIERREZ:
      Definitivamente que comparto tu opinión amiga querida, pero no se nos puede olvidar que en momento, no pensamos en no devastarnos, solo pensamos en que la vida se nos escapa con el ingrato que sin ninguna piedad ni consideración, nos deja en medio de la nada. Nos dices que aun te quedan cosas que quisieras superar, ¿quieres compartir con nosotras? Te aseguro que pondremos todo lo que se pueda de nuestra parte para ayudarte.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Hola de nuevo…que tristeza el articulo de hoy…pero lastimosamente muchas veces nos pasa eso, pensamos que entregar toda la vida a otra persona no recibiremos a cambio si no amor cariño y una compañia para nuestros momentos tristes, pero no es todo lo contrario solamente recibimos desprecios y humillaciones que cada vez nos destruyen mas y mas hasta el punto que ya no hay razon para vivir, y por mas que nos preguntamos nunk vamos a tener una respuesta, y eso lo debemos tomar no como una caida sino mas bien como algo que nos ayuda a ser mas fuertes…
    Aprovecho para decirles que es la mejor pagina que hay mil y mil gracias por las enseñanzas que dia tras dia nos traen son las mejores… un abrazo… 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TATA:
      Así es amiga, nos entregamos en cuerpo y alma, pensando ilusamente que así es como nos aseguramos que nuestra pareja este a gusto y que no piense en abandonar el hogar, nunca pensamos que algún día ellos se Irán en busca de lo que no se les ha perdido.
      Afortunadamente, unas antes, otras después, pero llegamos a la conclusión que no vale la pena seguir arrastrando el dolor que una vez nos causaron, es muy importante mantener presente que la importancia no esta en no caer, sino en saber levantarnos, por que cuando por fin logramos ver de nuevo la luz, nos damos cuenta cuanto nos hemos fortalecido.
      Muchísimas gracias amiga por tus bellas palabras para nuestra página, y por tu valioso aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. Pues me3 gustaria poder los comenterios de todas, pero el tiempo no me alcanza, tengo que volver al trabajo, hay sin enbargo un que tiene mucho de verdad, el de ´Lindita de Michoacan, ufamiga, tu si que eres un ejemplo a seguir, a mi amiga Traicinada, prefiero decirte si no te molesta, Egresada del primer nivel de la vida despues de un hombre, es largo, pero pienso que es asi, mira niña, como alguien dijo antes, desahogate, hazlo, llora, grita, tira cosas, desas tu baño si quieres, pero no se lo demuestres, jalate el pelo, rasgate el vestido, haz lo que sea nesesario, pero mi amor, DESAHOGATE, luego, no digo simplemente, por que no lo es, trata de levantarte y deja entrar a unanueva mujer, si tienes hijos aferrate a ellos, si no los tienes pues busca algo para distraerte, toma algun curso, ve de voluntaria a algun hospital, trabaja, sl y diviertete sanamente, dedica mas tiempo a tu familia, a tus padres, pues son el unico refugio que queda despues de una situacion asi, ponte tu mejor vestido de calle, haste un nuevo peinado, ve al salon de belleza, haste las uñas, aprende a maquillarte, y lo mas importante mi niña, entregate a otro hombre, pero no a un hombre cualquiera, entregate a DIOS, el es el unico que nos puede brindar tranquilidad, confianza si lo sentimos a nuestro lado, por que el siempre està, solo hay que sentirlo, habrele tu corazòn, aDios, a ti, amate, adorate a ti misma, busca y encontraraàs un valor muy grande, el tuyo, un valor invaluable, una persona muy especial, TU, eres unica en tu especie, se que es facil para mi decirtelo, y tal ves serà muy pero muy dificil para ti cumplirlo, en el mundo hay que dar a los demas, siempre, pero el centro del mundo para ti tienes que ser tu, mujer antes que esclava, eso es lo que eres, bueno ya me extendi demasiado, pero no olvides esto, eres MUJER, PUES QUE ORGULLOOOOOOO, asi te hayan dejado sin miramientos y sin un poquito de esperanzas para seguir viviendo, mentira amiga, tu eres la esperanza, solo tu eres importante para ti, buena suerte amiga. QUE DIOS ESTE SIMPRE CONTIGO.

    Responder
    • AMIGA ISITA, BUENAS NOCHES:
      Gracias por tus palabras de apoyo y los consejos para nuestra amiga protagonista de la historia que ahora nos ocupa, estoy segura que una vez pasada la primera etapa, ella también sabrá levantarse y recuperar lo que ahora siente que no tiene.

      Dios nos señala el camino, nosotras debemos ser valientes para recorrerlo, estoy segura que ese será el caso de nuestra amiga.
      Muchas gracias por hacerte presente con tu aporte tan valioso.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. Hola a todas!!

    Bueno, recalco que soy hombre (y que ya antes he escrito por acá). Aunque igual después de leer el artículo, lo último que quieren es la opinión de un hombre, he he, pero la verdad es que me conmovió mucho esta chica.

    Como ya le contestaron Esmeralda, Espuma, y varias más, creo que el mayor error de nuestra amiga es reemplazar su amor propio por el amor hacia su hombre. Creo que amar a alguien debe ser ADICIONAL a amarte a ti misma. Así que reemplazar tu amor propio por lo que puedas sentir hacia cualquier otra persona es, en realidad, un error. Primero estás tú, luego, tú; luego, otra vez tú. Un poco después sigues tú, y ya después piensa en tu pareja.

    Y no solo porque después te cambien, te dejen, o se acabe el romance; sino porque, a fin de cuentas, sólo podemos amar realmente a alguien si primero nos amamos a nosotros mismos.

    Ahora bien, quizá lo que voy a decir suena medio «crudo», pero así es como pienso:
    * En primera, él se lo pierde, tú te lo ahorras, y ya llegará otro que se lo gane.
    * En segunda, aprende la lección: no vuelvas a anteponer a nadie a ti misma. Primero aprende a quererte mucho mucho tú, y después ama con toda la intensidad que serás capaz; y yo te prometo que si te amas antes a ti misma, podrás amar todavía más intensamente de lo que amaste a este tipo (aunque ahora no puedas creerlo)
    * En tercera… ¡¿Qué?! ¿dejar de vivir?!! Por un tarado que no te ama??!! No inventes! Tu vida es valiosísima como para que la tires por la borda porque una relación no funcionó!! (ya sé, ya sé, era el hombre de tu vida, lo ama(ba)s como a nadie, etc. Perdóname que te lo diga: pero ahora da lo mismo)

    Te lo voy a decir de este modo: tu vida es única, maravillosa, fantástica e irrepetible. Hoy puedes agradecer que tienes la oportunidad de volver a empezar con una perspectiva nueva y renovada.

    Duele, sí. No te lo discuto. Pero aferrarte al dolor solo atraerá más dolor. Así que no, deja eso y abre los ojos! Ve la luz! Tienes un mundo increíble qué descubrir, lugares nuevos qué conocer, personas maravillosas qué encontrar (y no solo parejas, sino familiares, amigos y nuevos amigos que vendrán), cosas qué hacer que antes no te hubieras atrevido…

    El tipo no te quiere. Bueno, pues dale gracias que te lo dijo y que no te quita más tu tiempo, así aprovechas a conocer a otros que te querrán más… pero no lo olvides: antes quiérete tú. Ámate tú. SE FELIZ SIENDO TÚ. El resto viene solo, ni tendrás que buscarlo.

    Así que… vale, date unos días… una semana, no más, para llorarlo, berrear, deprimirte, etc. Anota un día en el calendario y ese día despiértate pensando que acabas de nacer a un mundo más lindo y mejor. Olvídate de él. Descúbrete, sonríete al espejo, métete en actividades que te gusten, sal a conocer gente, háblale a tus viejos amigos que no ves hace mucho para tomarte un café o una cerveza con ellos… Y SIGUE ADELANTE!

    Dioses! Hay tanto por qué vivir! Que me cuesta trabajo leer que haya alguien que no vea razón para seguir.

    Saludos. Y sonríe!!!

    Responder
    • RESPETADO ADARATH:
      Así es amigo, ya nos ha escrito algunas veces y le agradecemos su participación, como también le agradecemos sus palabras de apoyo así como sus consejos a la protagonista de la historia que ahora nos ocupa.
      Con todo respeto, permítame que le contradiga y esto lo se de primera mano, no basta con “berrear” termino que dicho sea de paso no procede a una persona, por una semana, no se pueden derrumbar en una semana , los castillos de ilusiones, esperanza y amor que se han edificado pensando que ese seria nuestro refugio para el resto de nuestra vida, se necesita mucho mas que “berrear y deprimirse” se necesita como bien lo dice usted mismo, reencontrarnos con nosotras mismas, y recuperar nuestro amor propio, dignidad y todo lo que alevosamente nos quitan con una traición.

      Estoy segura que nuestra amiga tendrá ese valor que ahora yace escondido en algún lugar de sus sentimientos lastimados, estoy segura que los dejara salir y descubrirá en ella el valor y amor propio que necesita para su recuperación.
      Gracias por su aportación, le aseguro que es valioso para nosotras, mas aun viniendo de un caballero, gracias por su atención a esta nuestra casita que le saluda con respeto.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. hola, a todas,
    la vida y esta tan hermosa pagina me han enseñado que no sirve de nada tener a tu lado a quien no te ama, y pues si, ciertamente duele mucho que un buen dia esa persona que era todo tu mundo te diga que ya no te ama, que ya no eres importante para el, pero, no seria mas duro que te siguiera fingiendo un amor que no siente? que por falta de valor o por egoismo te pretenda mantener a su lado si no te ama?
    es duro, pero es mejor que si no te ama te deje en libertad de encontrar algun dia a alguien que si te ame y que se merezca todo ese amor que hay en ti y todo lo bueno que estas dispuesta a dar de ti.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ASUL:
      Tienes razón mi amiga, siempre he pensado que la realidad nos lastima, pero es mejor que te digan inclusive que ya no te aman, a cambio de vivir en un mundo de mentiras que al final, el resultado es el mismo, el abandono y la soledad, ¿hasta donde puede una persona vivir con otra sin amarla? O se quedan para humillar y lastimar más.
      Los golpes por duros que sean, en todo caso es mejor que vivir engañadas, esperemos que la protagonista lo vea de esa manera, estoy segura que así seta tan pronto como recupere la calma y la serenidad.
      Gracias amiga por estar con nosotras,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. Amiga traicionada, he llorado al leerte, asi m senti todavia hace 5 años, se lo q es el dolor, el desgarramiento q estas sintiendo, sabes?lo unico q hicistye fue amarlo, con todo tu ser, con toda tu alma, en mi opinion, q si le permitiste o no, ya paso,lo amaste lo amas, con todas las fuerzas d tu ser, y es porq como mujeres asi somos, esta es nuestra esencia, amar tanto q muchas veces ese amor puede llegar incluso al sacrificio extremo,ahora lo importante es q t reconstruyas, si amiga, sera una labor TITAAAAAAAAAAANICA, todas las q hemos pasado por eso, lo sabemos, no es facil pero lograras salir adelante, hay algo bien cierto q todos sabemos, el tiempo cura todo, solo hay q esperar.
    LLORA llora todo lo q le tengas q llorar, asi sea un dia, dos, una semana o hasta un mes, vive tu luto, tu tiempo d duelo y entierralo,entierralo paa q puedas vivir, no sera facil pero se puede hacer,despues d eso, mirate al espejo, ve lo linda q eres, construiste un hogar, si tienes hijos, los has crecido,eres valiosa,muy valiosa, puedes volver a vivir, eres hermosa por dentro y fuera, asi q puedes ser como el ave fenix, volveras a renacer, no lo dudes,solo un favor, no dejes pasar años, yo olvide 8 años d mi vida,eso tarde en recuperarme, y t digo algo?no vale la pena, tu vida es mas valiosa q la d un hombre, yo vivi sola toda mi tristeza, todo mi dolor, hasya q poco a poco logre salir d esa oscuridad, con dos hijos a cuestas, nunca los descuide, pero yo si, tenia 29 años y parecia d 50,cuando llegue q los 37 años parecia d 80,ahora tengo 42 y paresco d 30 jijijijijiji q cambio verdad?
    por eso t digo q si se puede, solo piensa en ti, en tus hijos, mira para adelante y creeme, quien mas perdio, fue el, porq nunca encontrara una mujer q lo ame como tu lo amaste, ahora debera pagar por amor, y cuando ya no tenga plata, se quedara solo, al no saber valorarte, cuando se le pase su tonteria y mire hacia ti d nuevo, sabra q la rego, se porq t lo digo, jamas nunca nadie los amara y los cuidara como su esposa eh?

    t mando un beso y todo mi cariño, soy una sobreviviente d un caso tan terrible como el tuyo, quierete, amate y respetate ok?

    Responder
    • AMIGA MUÑECA BONITA:
      Estoy contigo amiga, al leer a nuestra amiga nos sumergimos en el dolor que en su momento nos toco pasar, nos arranca las lagrimas de recordar que alguna vez estuvimos en la misma calle que ahora atraviesa ella.
      Tienes mucha razón al decir que es una labor titánica para ella volver a reconstruirse, lo que si puedo asegurar a viva voz es que se logra, lo ideal seria planificar cuanto tiempo le llevara, pero es algo impredecible, en todo caso lo importante es que se recupere, estoy segura que nuestra amiga lo lograra con el amor de su familia que siempre están dispuestos a arroparnos y por supuesto el amor y la infinita bondad de Dios que no nos abandona en ningún momento.
      Gracias amiga por compartir con nosotras y por tus palabras de apoyo para nuestra amiga, gracias de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. Hola amigas:

    Apenas ayer hace 3 años en un 3 de enero para comenzar el años me ocurriò lo mismo, y me sentìa igual que tu mi querida amiga traicionada. El tiempo es un buen amigo que cura todo y bueno si el se fue de alguna manera es lo mejor, yo despuès de haber sido despreciada y depreciada por mi exesposo tuvieron que pasar muchos años para que yo tomara la decision de divorciarme. Y aunque de momento piensas que todo se termina te equivocas, apenas empieza lo mejor y te empezaras a descubrir en tu interior lo que necesitas y si haces una balanza te daras cuenta si realmente el era lo mejor para ti.Cuidate mucho y te deseo lo mejor para este 2009. Besos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GEMA GONZALES:
      Muchas veces al perder salimos ganando, afortunadamente el tiempo es el mejor consejero y ayudante para eso, nosotras las mujeres entregamos el corazón tan fácilmente y es tan difícil recuperarlo, pero no imposible eso lo sabemos, en un futuro no muy lejano nuestra amiga sonreirá y aunque el olvido nunca llegue, si podrá recordar sin dolor y sin amargura.
      Gracias por compartir con nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  30. Hola Darath , que bueno que un hombre de palabras de alinto y fortaleza a una mujer te felicito…. y a tí querida amiga que estas pasando por un dolor ahora inexplicable… se lo que se siente sé que todas las palabras de aliento que ahora te podamos de decir o dar y hasta contar nuestras propias experiencias de dolor solo ayudaran en el momento y despues se que te entrara la nostalgia y la desesperacion por llamarlo por hasta perder tu dignidad y dejar que jueguen contigo… pero eso no servira de nada porque al fin y al cabo el amor se murio y es algo que duele demasiado poruqe yo al igual que tu me entregue en cuerpo y alma a un hombre wauuu si que lo ame y lo ame con todas mis fuerzas tambien lo converti en el centro de mi vida no salia con nadie que no fuera el paraba pendiente de el me moria de celos de pensar que podia mirar a otra ufff infinidad de cosas y aunque todos me decian que yo era mucho para el y que el no me merecia estaba ciega por completa y creo que aun lo estoy pues aun pero aun lo quiero no como antes quizas lo ultimo que me hizo y las lagrimas que derrame han como que matado un poco ese amor , lo paso esque ahora dice que esta mas dedicado a su trabajo que lo hace por mi y todo lo demas pero en el fondo cual sera la verdad lo que ahora trato de hacer es no darle importancia y si quiere verme ya ps no vemos pero ya no le ruego ni le pido por favor estoy acostumbrandome a estar sola poruqe en un principio si el me cuidaba me protegia y todo lo demas lo conoci muy chiquita a los 16 y bueno lo veia como un protector para mi …pèro poco a poco fue descubriendose y no era lo que yo esperaba .. trato de estar bien y como el me dijo hoy dia cuando le respondi mira si quieres te quedas o te vas y el me dijo jaja mira si por mi sufres sin mi no eres nada Y YO QUEEEEEEEEEEE osea solo lo mire y le dije no estes tan confiado … y como dice la historia que conto nuestra amiga la del sapo es verdad algunos hombres no todos por supuesto necesitan recordar que son solo eso y que si los convertimos en algun momento en nuestros principes azules es poruqe nosotras queremos y en el momento que nosotras deseemos volveran a ser lo que siempre han sido ni mas ni menos porque nosotras somos las que los idolatramos y si ellos se van pues se lo pierden… bueno amiga » traicionada» aunque no me gusta llamarte asi pero bueno de doler dolera nadie mas que tu puede ponerle fin a ese dolor has como yo ahora piensa en ti mira piensa que mientras tu estas llorando y sufriendo el esta de lo mas feliz por ahy … arreglate demuestrale de lo que se perdio ponte mas linda de lo que eres… su peor castigo sera verte feliz y que no le des importancia ayyy eso es lo que mas les duele a los hombres la indiferencia ya veras como poco a poco vuelve ya veras pero eso si no vuelvas a caer almenos hasta que aprenda a valorarte ah pero eso no quiere decir que lo estes esperando … si el se da cuenta de su error y vuelve a tiempo ps ok vale pero si lo hace despues que ya se fue con otra y otra ahy no papito lindo tu te fuistes es tu problema… no pierdas la dignidad porque un hombre respeta a una mujer que se de a respetar a una mujer fuerte y decidida no a una sumisa que agache siempre la cabeza… cualquier cosa si deseas conversar conmigo te dejo mi correo para lo que quieras si necesitas desahogarte ahy estoy nunca me cansare de escucharte ni te reprochare nada porque se lo que se siente sufrir y llorar por un mal hombre. [email protected].

    Saludos Doral….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MILAGROS:

      Qué lamentable tu propia historia reina, pero a la vez cuántas cosas positivas pudiste rescatar. Tanta belleza oculta en el dolor no cabe duda que se transforma en madurez, en enseñanza, en oportunidad para crecer, cuando se quiere progresar.

      Y de que haya hombres farolones todavía en pleno siglo XXI, pues si, es una tristeza muy grande porque en vez de eso, debería haber grandes hombres a un lado de tantas grandes mujeres que se estan dando a conocer hoy dia con hechos y no sólo con palabras huecas.

      Gracias amiga querida, muchísimas gracias por tu interación en nuestra casita virtual en la que se te quiere y se te respeta profundamente.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  31. Querida amiga Muñequita bonita es cierto uno se deja sumir en la depresion y hasta se deja morir pero llega un momento en el que despierta y se da cuenta que no vale la pena , se sufre si es verdad se llora desconsoladamente pero al final se supera y ya saben el peor castigo de los hombres es ignorarlos uyyyy eso les duele en el alma y demostrarles siempre lo fuerte y decididas que somos.

    Saludos

    Responder
    • AHHH TU RESPUESTA A MUÑECA BONITA:

      Oye reina y pues no sólo el peor castigo para el hombre es el ignorer, sino para todo mundo, no se les pase la mano y la consecuencia regrese a buscaros a vosotras… ¡Aguas!, mejor es hablar y aclarar las cosas, que quedarse con la duda y que la consecuencia nos aplasten ¿no te parece?

      Saluditos afectuosos corazona.

      Doral.

      Responder
  32. Hola doralita hermosa:

    gracias por contestarme, y gracias por recordarme espero y deseo de todo corazon que nuestra amiguita traicionada, se sienta mejor despues de todo lo que aqui escribimos, y se de cuenta que somos varias y no ella sola la que esta sufriendo las concecuencias de un hombre»»» 👿 que para nada lo es, gracias por existir doral, por todo tu equipo maravilloso de personas de esta casita, y gracias mil por estar aqui te quiero y te admiro un buen.

    Responder
    • GRACIAS A TI LINDITA QUERIDA:

      El placer es todo nuestro mi niña querida, Shoshan, Dulce y mi persona para eso estamos, para servirles a ustedes desinteresadamente hoy y siempre con todo el cariño, la atención, y el respeto que por ser como ustedes son, total y definitivamente, nos lo merecen.

      Te quiero mi paisa querida ¡too me!

      Doral.

      Responder
  33. Ohhhh, no puede ser, yo estoy pasando exactamente por una situación muy similar a nuestra amiga traicionada, después de 12 años de matrimonio el muy infeliz me dice q ya no me quiere y dejó pasar casi una semana manteniéndose en lo mismo y después de eso me sale un día con q todo fue una broma q lo único q quería era ver hasta dónde era yo capaz de llegar con está situación, por lo cual no puedo perdonarle q haya jugado con mis sentimientos y dejar pasar tantos días y ver q yo sufría por lo q había dicho, y ahora con un simple perdón lo quiera arreglar todo.
    La verdad es muy dificil está situación, pero yo espero q con ayuda de Dios pueda salir adelante sin él, sé q va a ser dificil, sólo ruego no flaquear en mi decisión.

    Lo único q me resta por decirle a nuestra amiga es q luche por lo q realmente quiera para ella y ya verás q pronto saldremos de ésta situación por dolorosa q parezca, hay un dicho q dice nunca está mas oscura la noche q cuando se acerca un nuevo amanecer, y eso es lo q yo espero un nuevo amanecer por venir. Esto q les comento me acaba de pasar en ésta semana y si estoy muy mal, pero confio en Dios y en mí q saldré adelante.

    Saludos a todas y cada una de esta casa.

    Responder
    • MIRI QUERIDA:

      Con el amor no se juega mi niña y con una mujer menos, díselo a ti a tu señor esposo para que aprenda a madurar y dejarse de hacerte bromitas estúpidas con las que lo único que va conseguir es que tú le pierdas el respeto, el cariño y la confianza, luego allí andará quejándose de que eres tú la que no aguanta nada, y la verdad es que son bromas de muy mal gusto y nada propias de un caballero que se pavonea y se presume de serlo.

      Yo me pregunto: ¿Qué motivos habrá en su mente para adoptar una actitud tan pésima con quien menos debe?

      Investiga eso mi reina, que es muy importante. ¿si?
      espero no llegue a mayores.

      Mi cariño siempre para ti,

      Doral.

      Responder
  34. Querida Amiga «la traicionada»:Este duelo de la traicion lleva de uno a dos anos, superarlo. Es imprescindible aceptar la realidad, y no lamentarse!Aunque no lo creas, es mas comun de lo que se cree, jamas deberian pasar !!!!, pero pasa!cada uno puede mejorar y transformar su vida si cambia y mejora su actitud mental. La felicidad depende de lo que hagas tu,no te desanimes que esto tambien pasara.Intenta involucrarte en actividades, para no pensar tanto,de hacer aquellas cosas que tanto ansiabas, y no has podido. Ha comenzado una nueva etapa, en tu vida, eres una persona totalmente valida para llevar a cabo todo aquello que te propongas. Si tienes familia, ellos tambien son importantes y te necesitan, tu familia necesita de tu carino y tu, el de ellos. Actualmente has tenido una perdida afectiva, hay una parte lastimada en ti, que hay que sanar, esos sentimientos de dolor. Esto se supera, pero debes hacer un gran esfuerzo, los pensamientos negativos son atraidos como mosquitos y te convencen de que no eres capaz y quedas aplastada, cree en cambio, que si puedes salir adelante y los pensamientos positivos brotaran dentro de tu mente. Pensamientos como no soy capaz, o es imposible!!!!, esa energia negativa te tira para atras, conviertela en energia positiva que te echa para adelante. La formula magica es creer, que si se puede!!!!!Porque dentro de poco, nos escribiras, con mas entusiasmo e ilusionada. Y siempre dale las Gracias a Dios!!!, por ser afortunada y de tener lo que tienes, y por saber amar tan puramente.Pidele a Dios, paciencia y perseverancia,has devuelto bien por mal, y aunque no lo creas la energia negativa se convierte en positiva y nos sentimos bien, aunque nos hayan traicionado. Eres tu quien decide sobre tus palabras, tus acciones, tus pensamientos y tu vida en general, tu organizas tu tiempo y espacio. Respira al aire libre, el oxigeno es gratis por el momento,dejate mimar con un masaje, sociabiliza las comidas y relacionate con todo el mundo (aunque no haya ganas de nada). Sonrie y riete de la vida, dejala entrar en tu mundo, a la felicidad y a las ganas de vivir!!!!!

    Responder
    • SUSANA QUERIDA:

      Sí; definitivamente encuentro mucha dosis de razón en tus conceptos amiga Susana, cambiar la mentalidad y evitar conductas de riesgo disminuyen las tensiones, el estres y mil problemas.

      ¿Pero cuáles son esas conductas de riesgo?, una de ellas es la que nuestra amiga protagonista de esta historia nos ha compartido, me refiero a la dependencia crónica. A veces los problemas no existen y uno hace que existan, precisamente porque nos convertimos en materia prima para otros, sin pensar en las consecuencias.

      La solución está justo en lo que tú has dicho, en cambiar el estilo de vida y la forma de vivir que son dos cosas totalmente distintas y encontrar la solución de problemas comunes que encontremos en la diferencia, no hay de otra manita querida ¿verdad?

      Me gusta leerte porque aprendo cada día algo nuevo de ti Susana querida. ¡Gracias por escribirnos!

      TQM

      Doral.

      Responder
  35. Un tema muy fuerte y sobre todo en la epoca en que estamos, cuando se supone que año nuevo, vida nueva, y es precisamente lo que necesita nuestra amiga traicionada, realmente no puedo decir que se lo que siente, porque por el momento no he pasado por esa situación, aunque uno nunca sabe lo que el futuro nos depara.
    Nuestra amiga debe estar tranquila ya que actuo de buena fe y amó, podria decirse, más de la cuenta, pero es que así somos.
    Tiempo al tiempo, como se dice, las heridas demoran en sanar más cuando son profundas, pero aun así sanan, es lo mismo con el corazón, cuando es herido y traicionado, igual sanará, sobre todo cuando alrededor hayan personas que vayan llenado esas heridas, dejate querer por tus seres queridos.
    No debes hecharte a morir, no vale la pena, menos por un hombre así, lo que tienes que hacer es subir esa autoestima que esta por lo suelos, y ahora darte tiempo para ti misma, mimate como lo no hiciste antes cuanto tu todo era él,retoma todo lo que alguna vez dejaste pendiente y create nuevos hobbies, la vida con o sin él aun sigue, él no es el principio ni el final, es solo una parte que más temprano que tarde quedara en el recuerdo.
    Mirate en el espejo y ve a la persona pero por sobre todo a la maravillosa mujer que eres, no todos pueden dar tanto amor como lo hiciste tu, y estoy segura que muchos desearian estar con alguien como tu; el no supo apreciar lo que tenia, es su problema,porque no encontrará a nadie igual a ti.
    Cada persona es valiosa con sus defectos y virtudes,
    y un buen motivo para seguir viviendo eres tu misma,
    tu como persona, mujer, madre, hija, tia, prima, no necesitas más motivo que tu misma, demuestrale a él y más aun, a ti misma que la vida no acaba por una traición, no termina porque él no esta, es solo el principio de lo que puedes ser, solo necesitas seguir adelante, un paso a la vez, y pronto estaras caminando hacia el futuro que tu misma puedes contruir, solo depende de ti.
    Con todo mi cariño, y bendiciones miles..

    Maggie.

    Responder
    • GRACIAS MAGGIE QUERIDA:

      Muy amable eres amiga querida por tan lindas palabras de aliento y reflexiòn para nuestra amiga traicionada que no ha hecho acto de presencia en este tema para saber si nos ha leido o no, pero yo espero que llegarà de un momento a otro, ojalà.

      Muchìsimas gracias Maggie por tu valioso aporte y por reportarte con nosotras. Agradecida en verdad de todo corazòn.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • PARA USTED SIGNO DE PESOS:

      Obviamente de todo hay en la viña del Señor, ¿verdad? y cada quien habla segùn como le fue en la feria dicen, ojalà que no sea su caso.

      Agradezco su presencia en este temita.

      Mis respetos.

      Doral.

      Responder
  36. HOLA AMIGA LA VERDAD ES HORRIBLE LO QUE TE PASA Y TE ENTIENDO TE VOY A DAR UN CONSEJO SOLO HAY UNA FORMA DE SALIR DE ESTA SITUACION DE DOLOR Y DE TRAICION.

    SOLO JESUS NUESTRO SEÑOR ES EL UNICO QUE NO TE TRAICIONA QUE TE AYUDA Y TE RECONFORTA TE DA MAS Y MAS FUERZAS PARA SALIR ADELANTE TE RECONFORTA Y TE DA FUERZAR PARA SALIR ADELANTE.

    CON EL NO TE FALTA NADA YO VIVI UNA SITUACION SIMILAR Y ME SENTIA SUPER MAL Y GRACIAS A CONSEJOS DE UNAS AMIGAS ACUDI A UN GRUPO DE AYUDA ESPIRITUAL (INDEPENDIENTEMENTE DE LA SITUACION) ME PUSE EN MANOS DE DIOS Y QUE CREES EL REGRESO MUY CAMBIADO PARA BIEN PERO… YO SOY AHORA UNA MEJOR PERSONA Y SI EL ESTA CONMIGO O NO YA NO ME AFECTA, ME VALORE Y VALORE A MI FAMILIA MIS NIÑAS LAS AMO PORQUE SIEMPRE ME HAN QUERIDO TAL CUAL SOY Y APARTE ME DAN ANIMOS Y ESO ES MUCHO MEJOR QUE TENER A UN HOMBRE.
    NO TE PREOCUPES ENTREGALE TU SUFRIMIENTO A DIOS Y VERAS MUY PRONTO LA LUZ.

    SALUDOS ANIMO!!!

    Responder
  37. hola q estes muy bien, pues creeme q soy una mujer con muchas virtudes q Jehova Dios me dado sobre todo valorarme como mujer, madre, amiga, etc, soy una mujer con tropiezos en la vida como esta chica dice en su narracion de vida q ella experimento, pero eso no significa q ella no vale nada, x q quien no vale nada fue ese ignorante q la dejo no aprovecho lo q Dios le habia dado y q nunca se lo volvera a dar, y sabes x q? no tiene los pies sobre la tierra, y no vale la pena q tu te sacrifiques x quien no lo merece tu vales oro, dice esto asi: Nada ni nadie es mas valioso q aquel q nacio y murio por nosotros, recuerda tenerlo siempre en tu mente y en tu corazònya q el velara por todo lo q desees y necesites en tu vida, todos los dias de este nuevo año. Yo solo te digo que Jesus me bendijo con darte una palabra de aliento para ti, t deceo paz y bendiciones hoy siempre, tu no eres dinero peo lo vales todo, tampoco eres oro pero si un gran tesosoo, tampoco el mundo pero si lo mejor de èl, sientete orgullosa de ti misma y no le des tus lastimas al desprecio, vales mucho, te aconcejo q busques a Dios, estas lejos de èl, orales pidele a èl sabiduria y q alumbre tu vida y èl te lo dara, pidele a èl q èl sea tu esposo y llenara tu vida y con èl nada te faltara, y èl te dara otra oportunidad en tu vida y mejor de la q tu tuviste en tu pasado dejalo ya paso vive el hoy como si fuera el mañana, cuidate q Dios te bendiga en cualquier parte del mundo q tu te encuentres, bye

    Responder
  38. MERARY QUERIDA:

    ¡Dios te bendiga amiga!
    qué linda palabras las tuyas que
    llenan de aliento el corazón humano.

    Gracias por escribirnos reina santa.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  39. Hola a todas es muy triste y muy doloroso cuando amamos profundamente a alguien y nos traiciona de esta manera a mi paso teniamos 16 anos de casados y de repente me deja por una de 15 fue duro sufri, llore,me humille suplique y acepte migajas de amor, pero paso el tiempo y me di cuenta que estaba aceptando ser la querida cuando yo era la esposa bueno hoy gracias a Dios el ya no esta en mi vida, amiga tranquila ellos son unos tontos porque no valoran en su momento lo que tienen…hoy ni con ella esta y siempre anda diciendo que me ama sorry por el porque yo ya lo saque de mi vida y mi corazon….el tiempo es tu unico aliado y medicina…solo te puedo decir amiga adelante lo bueno viene despues ya lo veras y mevas a dar toda la razon…..perdonalo si quieres al fin y al cabo es el padre de tus hijos pero de ahi nanai….espero que superes este dolor muy pronto y mucha feen Dios…..bye

    Responder
  40. hola chicas, es muy triste la historia pues algo similar vivo yo pero saco fuerzas de donde sea trato de estar ocupada en algo trato de cansarme durante el dia para llegar y dormir y luego areglarme para salir por q todas tenemos una meta en la vida te diria amiga ponte una meta y lucha por conseguirla no pienses en el por que quizas el ni piensa en ti y si hizo todo eso jamas penso en ti y creo q tu tampoco tienes q pensar en el y menos darle tantas atenciones quierete y vive y se feliz busca tu felicidad por ti y una felicidad no siempre es estar con alguien, vive con intencidad y todas las cosas q hagas haslo pensando en ti no en nadie, busca amigas sal con ellas eso es lo que puedo decirte sal adelante nadie merece tus lagrimas

    Responder
  41. Mala Suerte Buena Suerte …quien sabe.
    A veces nos suceden cosas que vemos como tragedias y sufrimos , pero al paso del tiempo nos damos cuenta que fueron bendiciones . Animos, si se fue es porque asi tenia que ser , te enamoraste , corriste un riesgo , no hiciste nada mal , simplemente el no era para ti , y recuerda …..la promesa divina…… Al final todo va a estar bien.
    Que Dios te Bendiga y te conforte.

    Responder
  42. HOLA AMIGAS

    me gusta mucho esta pagina.. los temas son realmente buenos. pero no todo en la vida es kolor de rosa, a mi me paso una kosa similar a la de ella, y es verdad no debemos dar todo por un hombre, porke al final ellos solo dices «adios, ia no te kiero»y se van sin mas ni menos. y una se keda sola kon muchos sueños rotos, y es dificil volver a levantarse, pero komo lo has dicho tu Doral, las mujeres tenemos un don especial, ke nos da fuerza para seguir en la batalla.

    saludos a todas 😀

    Responder
  43. Pues que les puedo contar, yo tambien renuncie a muchas cosas incluyendo a mi pais me vine sola a un pais que no era el mio con 3 niños y uno de ellos enfermo lamentablemente perdi a mi hijo y despues de tener 4 mees de fallecido mi hijo me dice que ya no quiere seguir conmigo que se a dado cuenta de que se a perdido muchas cosas en esta vida.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: