¿Por qué hay celos de nuestros amigos, en la vida de pareja?

© | | ,


¿Se puede tener un amigo, varón? Aún no comprendo porqué a las mujeres, cuando tienen pareja, se les niega el derecho de tener un buen amigo varón, cosa que no tiene nada que ver con el amor.

Un amigo que es aquella persona con la que te puedes sentir libre, a quien le puedes contar todas tus cosas y atreverte a ser tu misma sin disfraces, porque es tu amigo, tu confidente, un ángel de la guarda.

¿Por qué a los ojos de quien es tu pareja eso no le cuadra? ¿Por qué no soporta que tengas esa amistad?Sólo amigos, nada más Siempre te está cuestionando por pasar mucho tiempo con él, y ¿cómo no estarlo? Si es tu compañero de trabajo, o tu amigo de toda la vida, o simplemente un día cualquiera te encontraste con este ser maravilloso que pasó a ser parte de tu vida cotidiana.

Y a pesar de que te conoce con tus compromisos, no se aleja de ti, siempre está disponible cuando le necesitas… pero claro, eso no lo puede soportar tu pareja y eso siempre supone una gran pelea entre ustedes, de ahí mi pregunta:

¿Se puede tener un amigo sin pensar que estás siendo mala?

¡Claro que sí! -todo el mundo lo diría- No hay nada de malo en tomar un café, hablar de cosas diferentes, reír de tonteras… eso no tiene nada de malo. La amistad es un tesoro muy hermoso que hay que saber cuidar, y no importa todo lo malo que se le vea desde otro punto. La amistad no se debe canjear ni romper, porque no estás haciendo nada malo, la amistad incluso enriquece tu vida,Tres ves la vida desde muchos puntos de vista y eso es bueno.

¿Qué pasaría si fuese él quien tuviese una amiga?

También es una pregunta que deberías hacerte: ¿Pensarías de la misma manera?, si estás tan segura y sabes separar una cosa de la otra, creo que no deberías ser una persona celosa e insegura. Mírate a ti misma,Un amigo, hombre. si eres capaz de tener un amigo sin pensar en ser infiel ¿porqué no pasaría lo mismo con él?

Creo que para que no haya dudas en las parejas, los amigos de ella y los amigos de él deberían frecuentar el hogar del matrimonio, y así se darán cuenta de que no hay nada más que una muy buena amistad, es mejor eso que tener que renunciar a lo mejor que nos ofrece la vida, «una bella amistad».

Claro que si hay amigos dentro de un matrimonio, no tiene porqué haber obstáculos.

¿Qué piensas tú?
Con mucho respeto
Shoshan

—–

Postales de amistad


Anterior

¿Quién entiende a los enamorados?

Sorprendida y francamente muy intrigada, recibí una llamada telefónica del novio de una buena amiga: “Quisiera tu consejo, pues un asunto con mi novia me trae loco, no consigo dormir, el apetito se me ha ido, no me puedo concentrar…...

Síndrome del nido vacío

La vida nos presenta muchos desafíos, la vida en si es un desafío. Nos enfrentamos a diferentes situaciones desde la niñez, estamos en una constante evolución y nos enfrentamos con valentía a las diferentes etapas de la vida, pasamos de…...
Siguiente

72 comentarios en «¿Por qué hay celos de nuestros amigos, en la vida de pareja?»

  1. QUE LINDO TEMA,yo tenia un maravilloso amigo por mucho tiempo, luego deje mi trabajo, el se caso, pero realmente disfrute de sus consejos esas charlas amenas, pero todos mis compañeros de trabajo comenzaron a murmurar tonterias, pero quien tiene la conciencia limpia, nunca me preocupe ni les hice caso alguno y disfrute de una amistad incondicional por mucho tiempo.Ahora el vive lejos y desgraciadamente no se nada de el, pero guardo lindo recuerdos de esa bella amistad.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADA DE PERU:
      Ya te extrañaba mi amiga, que gusto verte con nosotros, inaugurando este hermoso tema que nos ha traído nuestra respetada y muy querida Shoshan, por lo que te damos las gracias.
      En cuanto a tu comentario, que linda es la amistad, yo como tu, creo en la amistad sincera, pasa muchas veces amiga, la gente mal interpreta las cosas y las arman como quieren, lo importante es que nosotras sabemos las cosas y que la conciencia esta tranquila.
      Gracias mi amiga por tu aporte y por tu oportuna llegada, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. HOLA: Muy bonito tema el que nos has traído a nuestra casita virtual, amiga shoshan. Tienes razón en todo lo que dices, no debería de haber nada malo, ni pensar nada malo ni debería de haber ningun problema, cuando tenemos un amigo de verdad, ese amigo que tal como dices, está con nosotras en las buenas y en las malas, apoyándonos siempre, yo si creo en una bonita amistad, entre un hombre y una mujer, aunque muchas personas se empeñan en decir que no puede haber tal amista, sin un doble interés.
    Yo si he tenido amigos así, con los cuales no existe nada mas que una sana y verdadera amistad, tecuerdo que tuve un amigo, a quien le tenía muchísima confianza, y por parte de ambas partes, nunca sentimos algo mas que no fuera una limpia y sana amistad.
    Pero a nuestras parejas, como que les es difícil aceptar ésto y siempre estan cuestionando esa amistad, pero yo considero que si existe la confianza, como debe de ser en una relación, pues no tendría por qué haber problemas por esas amistades. Pues una relación debe de estar basada en el respeto y la confianza mutua.
    Porque no hay nada malo en tener una bonita amistad con un amigo, a quien aprendemos a considerar y verlo como un hermano.
    Yo era algo celosa antes, con mi pareja, pero poco a poco aprendí a confiar mas en él, pues como dije antes, en una relación la confianza es algo esencial. Así que ahora sé que mi pareja tiene amigas, muy buenas amigas, y sin embargo confío en que solo tienen una bonita amistad y nada mas.
    Gracias por el tema, un saludo.

    Responder
    • AMIGA ESMERALDA:
      Si mi amiga, si puede existir la amistad sincera, lamentablemente siempre o casi siempre esas amistades se pierden por que es mal interpretada, no se puede negar tampoco que algunas personas cruzan los limites, confunden los gestos de amistad con otras cosas, esto se da en hombres y mujeres, como siempre mas parece que ellos, si pueden tener una o varias amigas para compartir, pero un esposo casi siempre se le despiertan los celos, no pueden aceptar que la esposa tenga un amigo.

      Por supuesto que es necesario tener mucha madurez de ambas partes para que no se vea mal que el o ella, tengan amistad con una persona de sexo opuesto, y si mi amiga, la confianza juega un papel muy importante en todo esto.
      Gracias preciosa esmeralda por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • ok, estoy de acuerdo con sus opiniones, pero en mi caso mi esposa esta saliendo con mucha frecuencia con un amigo del gimnasio, llega tarde en la noche y los domingos sale al parque con el, mi hijo y su nieta, estoy tratando de asimilar la situación ya que ella me dice que solo es un buen amigo, como debo afrontar esta situación?

        Responder
  3. Es un tema muy real , yo tengo maravillosos amigos y los conservo por encima de mi pareja de turno,lo que dicen ustedes son confidentes, paños de lagrimas, nuestros angeles, y sobre todo te aconsejan, ya que ellos siendo hombres, saben generalmente como actuan. Yo he sabido terminar mi relación cuando me han dicho mi amigo o él. Así como yo brindo confianza tambien me gustan que me la den. La amistad es lo más bello y sagrado para mi.

    Responder
    • AMIGA LLUVIA DE ABRIL, BUENAS NOCHES:
      Bienvenida a esta nuestra casita virtual que te recibe con cariño y amistad, esperamos que tu estancia sea placentera.

      Pienso mi reina que en este caso como en muchas otras cosas, debemos también poner un balance, es decir, no se puede poner en primer lugar a un amigo, aunque la amistad es muy importante, debemos también saber que existen reglas, como por ejemplo, tratar de que nuestra pareja entienda, que son dos clases de amor diferentes, el del amigo/a es mas amor fraternal, esto también depende de hasta donde sean amigos, es decir, hay amigos ocasionales y amigos que son para siempre, pienso mi reina que el amigo , el que de veras te aprecia, sabe cuando separarse un poco, sin descuidar la amistad, pero entender que las cosas cambian, y para nosotras las mujeres cuando tenemos una pareja también cambiamos nuestro estilo de vida.
      Gracias amiga por tu aporte a esta nuestra casita que te saluda y te abraza.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola a todas…

    Excelente tema el q nos traen y es cierto lo q nos dice la pareja se pone celosa si tenemos un amigo, sabes hace poco tuve una pareja la conoci aqui y la relacion no era solo virtual asi q nos conociamos muy bien los dos en varias cosas y por su manera de ser de el se q tiene varias amigas tanto en su correo como en su cel y claro en su trabajo, el caso es q recuerdo un dia estando juntos a el le llamo una amiga creo para avisarle q ya estaba en su casa por el le dio las gracias por avisarle y saber q estaba bien, una llamada q segun el me explico y sabes confie en el por q me a pasado cuando contaba con la valiosa amistad de un buen amigo y digo contaba por q cuando ami me toco resivir una llamada de este amigo para saludarme el se molesto enormemente diciendo q cuanta molestia se habia tomado para llamarme desde su trabajo ami celular y ya te imaginaras lo q paso, y bueno como mi amigo se dio cuenta de lo q habia pasado se fue alejando poco a poco de mi hasta no saber mas de el, y la verdad es q si me dolio perder su amistad y hoy ni pareja ni amigo tengo.
    en verdad q si es triste ponerse en el plan de celosos en los amigos cuando no hay nada de malo en tener amigos nosotras las mujeres y en ellos si piensan esta bien q no pasa nada ….q mal estan.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BURBUJITA:
      Lo dicho mi amiga, casi siempre somos las mujeres a las que nos limitan en cuanto a las cosas que hacemos, y cuando se trata de un amigo del sexo opuesto mas aun, no amiga, no hay nada malo en la amistad, siempre y cuando llevemos la amistad basado en la sinceridad. Y bueno mi amiga te aseguro que la amistad al igual que muchas cosas no se busca, Dios nos las manda y sabemos como distinguirlas, lo importante es conservarlas como lo mas preciado.
      Gracias amiga querida por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. SHOSHAN
    UMMMMMMMMMMMMMMM
    verdaderamente q bonito tema, a parte de todos los
    problemas q podemos tener, la amistad de un amigo es lo maximo, es el tesoro mas hermoso q existe a parte de nuestros hijos, debemos conservar a como de lugar es decir cuando es verdadera amistad….yo tengo esta virtud q a mis hijos siempre les inculco q a los amigos se les conserva sobre todo cuando son amigos desde pequeños es una amistad sana y q es para toda la vida…les cuento yo tengo un amiguito q he empezado a comunicarme despues de casi 32 años, era mi amiguito de la niñez por cosas del destino nos separamos y el me ha localizado ahora nos comunicamos por internet, te soy sincera q al pesar q hay monton de cosas q debemos contarnos a veces ya no sabemos ni q hablar pero seguimos manteniendo nuestra amistad y comunicacion a distancia, con la promesa q algunn dia tomaremos un helado juntos…. las mujeres tenemos infinidades de cosas q contarnos pero a veces los hombres son mas reservados, pero ahi seguimos contandonos cada uno su vida, espero no cansarnos nunca y q mi amigo me quiera igual q yo lo quiero y q nuestra amistad nunca termine.
    ¡VIVA LA AMISTAD!.
    UN ABRAZOTE PARA TODAS QUERIDAS AMIGAS POR NUESTRA AMISTAD EN ESPECIAL PARA TI SHOSHAN, DORAL,AMANECER CAUTIVA. 😛 😛 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NORY:
      De acuerdo contigo amiga, es necesario explicarles a nuestros hijos la importancia de la amistad, y por supuesto es hermoso conservar a nuestros amigos como lo mas preciado, muchas veces con un/a amigo/a basta, nunca sabemos a donde nos llevara la vida, o cuando dejaremos de ver a un amigo que ha sido tan importante en nuestra vida, pero que hermoso volver a encontrar esa amistad y retomar la amistad.
      Dios ha de querer que un día se te cumpla el deseo de ese helado, gracias amiga por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola, cuesta aceptar esto sobre ridoo de parre de la mujer. Y es tambien mas comun que la mujer sea quien pierde las amistades. Yo conoci a alguien por mi esposo, y se convirtio en mi gran confidente, con el hablo cosas que ni con mi esposo hablo y no son cosas malas, no existe ningun interes mas que el de pura amista, yo me encuentro bien contandole mis cosas preguntando cosas y el se siente bien escuchandome y aconsejandome, Nos vemos talves dos o tres veces al a;o pero hablamos por telefono mucho. El es bastante mayor y tienen muchos estudios en temas biblicos por ese lado lo empesamos a frecuentar, luego se volvio mi consejero y creo que el me describiria con mayor exactitud que mi esposo. Es bonito conservar una relacion sana.

    Cuidense y encuentren esa persona que sin intereses sexuales, ofrecen su amistad, son un gran desahogo

    Responder
    • AMIGA BUSCANDO LA LUZ:
      Así es amiga, siempre seremos las mujeres, pero tenemos que aceptar amiga que nos guste o no, tenemos mas obligaciones que ellos, y nos guste o no, debemos entender que cuando tenemos pareja, la vida nos cambia totalmente, especialmente si tenemos hijos, creo amiga que debemos ponernos limites, como en el caso de tu amigo, debemos recordar que la amistad también se puede convertir en obsesión, por otro lado, imagina que estas con tu esposo, el no sabe que el y tu son buenos amigos y un día se diera cuenta, eso podría dar lugar a la desconfianza y los celos, aunque los celos sean infundados, es mas, se que no estas con tu esposo, pero creo que vale la pena pensar en todo eso.
      Si mi reina, es hermoso tener una amistad sana, pero debemos ser cuidadosas, para que esa amistad no nos dañe en ningún sentido.
      Gracias amiga querida por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenas noches…queridas amigas de nuestra casita 😉 como siempre otro tema muy lindo como es el de la amistad 🙄 bueno cuando realmente existe xq hay amistad muy sincera como las hay de pura ipocrecia,yo en realidad nunca e tenido amistad asi,con un hombre no xq no se pueda sino que mi esposo es demaciado celoso y si me cela de una mujer como sera de un hombre y aqui en venezuela no se 🙄 en otra parte no se cre mucho en eso xq enseguida se lo achacan de amante xq hay mente tan sucia por no decir otra cosa que no les da para pensar que si se puede tener amigas o amigos osea bien el hombre mi la mujer mi esposo tiene sus amiga y yo ni pendiente se las respeto xq yo creo que los celos en insegurida xq si uno sabe lo que tiene no tiene xq estar pensando lo mal claro se han visto casos.yo creo en la amistad apesar que hace año me lleve un gran chasco con una que creia que era mi mejor amiga me dolio bastante pero mas le dolio a ella xq cuando se dio cuenta de su error fue demaciado tarde lloro me pidio perdon pero ya nada fue igual me aleje a tal punto que ya no creia en eso pero gracias a dios tengo aparte de mis hijas don muy buenas amigas no,nos vemos a menudo pero ellas cuentan conmigo y yo con ellas en el momento que nos necesitamos .
    Pero para una amistad vale oro eso si desinteresadamente en las buenas y en las malas sea de hombre o mujer hay quienes dicen que es mejor tener un hombre por amigo que una mujer pero bueno sea cual sea la situacion hay que valorarla ,cuidarla,conservarla xq es lo mas lindo que hay aparte del amor 🙄 bueno ese es mi humilde opinion asi como nuestras grandes amigas que si no fueran por estos temas tan lindo que nos escriben no pudieramos desahogarno xq eso pasa cuando tenemos amistades linda que uno se siente mal ahogado de repente uno cre que el problema que se estee pasando en ese momento no tiene solucion y con una sola palabra ,o un abrazo que le den a uno sale del atolladero en que se encontraba xq avese ni con la familia encuentra eso .
    Bueno hasta otra oportunidad un abrazo bien fuerte y un beso

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Al igual que todo amiga, aun entre los miembros de la misma familia, se encuentra hipocresía, los celos de tu esposo, es el problema que muchas mujeres enfrentan, y digo enfrentan, porque yo no tengo pareja, sin embargo pienso que debíamos de ser parejos, el esposo no le permite a la esposa que tenga amigos, entonces que tampoco las tenga el, pero como siempre. Ellos se sienten en todo su derecho.

      En lo personal creo que tener una buena amistad con hombre o mujer, no es de verse todos los días o todas las semanas, tener una amistad verdadera es tener a alguien que tu sabes esta allí para ti como tu para ella, alguien en quien puedes contar, y aunque no se miren, siguen siendo amigas, además de eso, creo que se disfruta mas de la amistad, cuando no nos vemos muy seguido, porque al vernos es mas la emoción.

      En todas partes hay mucha tendencia a prejuzgar, especialmente entre la gente mayor, existe el estigma de que si un hombre y una mujer hablan, se “están entendiendo” es una lastima, porque la amistad es hermosa, somos nosotros mismos los que le damos un giro deferente.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Un buen tema mi querida Shoshan, pues es muy cierto la amistad es lo mas grande y bello que existe, pero hay veces que hacemos mas caso a lo que diga el resto que a lo que diga tu corazon, yo tuve un gran amigo de infancia y de adelecencia, pero las circuntancias nos hicieron separarnos, el con su novia celosa que logro separarnos por sus celos tontos y para que no lose, ahora cuando lo veo, me doy cuenta que aun lo quiero mucho, pero ya las cosas no son las mismas, claro que si conversamos pero ya nada es como antes, algo se rompio y fue la confianza…, pero el sabe que siempre estuve ahi.
    Solo me queda decir que debemos de cuidar nuestras amistades y no dejar que cosas simples las destruyan, Dios espera que nos amemos unos a los otros, valoremos lo que tenemos a lado nuestro…Con cariño

    Responder
  9. AMIGAS, LOGICO QUE NÁƒO DEVEMOS CONFUNDIRA AS COISAS A PONTO DE DEIXAR UM AMIGO ACABAR COM NOSSA VIDA SEXUAL E FAMILIAR, LOGICO QUE HÁ UM GRANDE DIFERENÁ‡A ENTRE PURAZ AMIZADE E A MIZADE COM SEGUNDAS INTENÁ‡Á•ES, EU MESMO CONHEÁ‡O SITUAÁ‡ÁƒO ASSIM.
    POIS A MINHA AMIGA DEIXAVA DE SE RELACIONAR SEXUALMETNE COM O MARIDO, QUAM PAGA AS CONTAS DELA, PARA VIM RELACIONAR SEXUALMENTE PELA NET, O PIOR AMIGA, TINHA ATÉ DIA MARCADO EM CALENDÁRIO.

    SERIA ISTO AMIZADE, RISOS……………SE É DEVE SER DENTRO DE CONSIDERAÁ‡ÁƒO DELA, POIS ELA É UMA DAQUELAS QUE VAI TODO DOMEIGO 2 VEZES A IGREJA E SENTA NO 1° BANCO ALÉM DE FAZER ORAÁ‡Á•ES PARA OS IRMÁƒO,

    gostaria de respostas amigas, para eu chegar a uma conclusÁ£o.

    Responder
    • AMIGA LIGIA:
      Respeto que hablas otro idioma y te felicito por ello, además te agradezco tus amables aportes, pero también te agradecemos que nos escribas en español, como otras veces nos has hecho el favor en esta nuestra casita, para que nuestra amigas todas te puedan leer, además te recuerdo que esta es una pagina en español y no portuguesa seria de mucha cortesía que nos escribas en español mi reina por favor.
      Te agradezco mucho tu atención nuestra petición.
      Gracias.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. 😀 HOLA SHOSHAN! muy de acuerdo contigo! «Sólo las personas inseguras pueden verse amenazados por un amigo.

    ¿Qué pasaría si fuese él quien tuviese una amiga?» , eh eh eh QUE INTERESANNNTEEE PREGUNTA!, la mayoria de hombres son inseguros 😯 !!..claro una minoria muy notable y digna de un monumento..de un buen aplauso..NO LO SON!… de que dependera? huyyyyy los de la mayoria saldran con con mil pretextos..todos absurdos!…LA MAISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER SI ES POSIBLE..con respeto, sinceridad, y una buena dosis de buen humor…es muy muy buenO PARA LA SALUD!…ojala muchos hombres leyeran este tema…quiza reflexionen…hummmmmm 🙄 quien sabe…LOS MILAGROS EXISTEN!..
    AH como me gustaron las (os) muñequitossss de las imagenes…que bonitoooosss…si los pudiera jalar.. 🙄 …PRECIOSOSOS!…
    ok!MUY BUEN TEMA..Y MUCHAS GRACIAS!..
    PARISDENOCHE!!! 😎 🙂 ➡ ➡ ➡ ➡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Hay mi preciosa parisina, pero contéstame una pregunta ¿Cómo podemos encintrar a las personas seguras? Porque no me negaras que las hay a montones, por supuesto que es posible la amistad entre un hombre y una mujer, solo se requiere de ponerle los ingredientes adecuados a la amistad para que esta se desarrolle apropiadamente.
      La parte triste empieza cuando ellos deciden que si pueden tener una amiga, pero ella no pueden ni deben tener un amigo.

      Sigamos esperando el milagro mi amiga, porque de que ellos nos leen no te quepa duda, de repente y se animan a escribirnos.
      Gracias mi reina por tu aporte en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. 😎 Tienes tanta razon con el articulo del día de hoy; los hombres no son capaz de ver una relacion de amigos simplemente sin pensar que hay algo raro, sera esa la inseguridad que ellos tienen? que piensan que cualquier amigo es superior a ellos? Y el peor error que podemos cometer es dejar a nuestro amigos para que ellos se sientan bien y alejarnos de todos nuestros conocidos, por que cuando nuestra pareja nos deje ya no vamos a encontrar a nuestros amigos y nunk mas los vamos a recuperar y quedamos solas…sin pareja y sin amigos. Y una vida sin amigos es como un rio sin peces.

    Feliz Día… :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TATA:
      Pienso que una amistad verdadera entiende la situación y se queda por allí en algún rinconcito de la amistad, para ser retomada la relación donde la dejamos, esa es la maravilla diferencia entre un amigo y un amor, los amores pueden derrumbarse, pero un amigo verdadero, esta allí siempre.
      Te agradezco tu aporte a esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Las chicas piensan que cuando encuentran a su media naranja, la vida se les simplifica, que el chico de su eleccion es todo lo que les hace falta para ser felices.Creen que con solo dedicarse a el, todas las necesidades emocionales y fisicas seran satisfechas como por arte de magia.Lo logico es no abandonar a las amistades por nadie y eso incluye a los amigos del sexo masculino. Muchos de nuestros amigos, nos han ayudado y han compartido con nosotros momentos felices y de crisis en la vida. Nos han ensenado a como son los hombres al natural, o sea, cuando no estan en plan de conquista. Es importante aclarar, a la amistad a la que me refiero, desinteresada, donde no hay interes amoroso de ninguno de los dos lados.Por cierto, el temor a la infidelidad debe ser totalmente descartado, despues de todo ni nuestra pareja, ni nosotras, podemos aislarnos del otro sexo, y si ël»o ella desea ser infiel, para que son pareja.Hay personas que en la etapa del noviazgo o mas aun del matrimonio, dejan abandonadas a todas las amistades.No es justo, que los olvidemos,todavia existen algunos atrasados ogros,y chicas super celosas e inseguras, que no aprueban de que se puede tener pareja y amigos a la vez.Hay que disfrutar de la familia, de la pareja, de los hijos y tambien de las amistades, aquellas puras e incondicionales, que siempre estan apoyandonos y cuantas veces nos habran ofrecido un hombro para llorar, y cuantas veces, nos habran dado uno o varios tirones de oreja, para hacernos despertar. Muy lindo tema, querida Amanecer y Shoshan, un abrazo, para ambas, y gracias, siempre por brindarnos temas tan cotidianos y necesarios. Perdon, por mis errores ortograficos, no tengo tildes y me faltan algunas letras….son cuestiones de computadoras.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      No te preocupes de tus errores ortográficos mi amiga, te cuento, mi computadora tiene acentos, comas etc. etc. pero te confieso que muchas veces en la madrigada cuando estoy en la pagina, creo que los últimos comentarios los escribo casi dormida, al otro día me doy cuenta de mis metidas de pata (a veces), jejejejeje, shhhhhhh, no digas nada, es un secreto entre amigas.

      En cuanto a tu comentario mi reina, te aseguro que hay mucha tela que cortar en todo este asunto, es increíble que algo tan hermoso como la amistad de lugar a tantas discusiones,
      Creo que es un estigma, las mujeres (yo entre todas) nos aislamos del mundo exterior cuando nos casamos, todo esto con diferentes excusas, desde “no tengo tiempo” hasta pensar que ya nuestro tiempo paso, ¡GRAN ERROR! Aunque siempre he pensado que mas vale calidad, mis amistades han sido muy pocas, pero si me aleje de ellas por diferentes razones, la primera, mi esposo, nunca estuvo de acuerdo con que se puede tener amigos aun estando casados, lo peor de todo es que esto aplicaba solo a mi, pero bueno, los detalles serian muy largos, pero si es cierto lo que tu dices, cuanta inmadurez existe que muchas veces las mujeres enfrentamos algún problema tan solo por cruzar un saludo o apretón de manos de alguien del sexo opuesto.

      Sin embargo aun antes de casarme y después de quedar soltera de nuevo, siempre he pensado que la amistad es un regalo de de Dios, pero pienso que no es el mismo acercamiento con el sexo opuesto porque desgraciadamente existe la idiosincrasia en toda o casi en toda la gente, que si hombre tiene una amiga, hay algo entre ellos, y no podemos negarnos tampoco que “ellos: muchas confunden una amistad, lo primero que piensan “ella quiere algo conmigo”,
      En resumidas cuentas, creo que lo mejor es que cada uno atesore la amistad como eso, como un tesoro y cada uno sepa apreciar un amigo, no solo porque habla cuando quiere ser escuchado, escucha cuando queremos hablar y los dos , en nombre de la amistad, sabemos también callar juntos.

      Gracias mi amiga por tu siempre participación en esta nuestra casita donde se te quiere y respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Precioso tema , siempre he valorado la amistad tengo amigos muy queridos,ya yo tengo mis añitos , y se q es sumamente valioso un amigo, mi esposo no es de muchos amigos ,pero no me impide tenerlos ,ha habido ocasiones en q a veces lo notaba incomodo , pero siempre el ha conocido mis amigos y sabe lo q tiene a su lado ,en mi juventud tuve un amigo muy especial , compartiamos muchas cosas despues de q me case el se alejo, siempre he sabido de el por otros amigos en comun, nunca mas volvimos a tener nuestras charla a veces lo veo una o dos al año y lo quiero mucho ,nos tratamos con cariño pero ya aquello paso , fue una etapa linda de mi vida , luego de casada tuve otro amigo en mi lugar de estudio era precioso hasta con la mirada nos hablabamos , el conocia mi esposo e hijos ,y aunq nos separamos porq vivimos en lugares diferentes, el ha veces nos visita con su esposa e hijitas ,hace como 16 años conoci a otro amigo ese se involucro con mi esposo e hijos , es alguien incondicional , es como un hermano , por eso digo q si sabemos tener nuestros limites , podemos tener amistades maravillosas.gracias por este valioso articulo.mary,c,r

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:
      La vida mi amiga, nos pone frente a frente con gentes con diferentes formas de actuar y de pensar, obviamente tu te casaste con un hombre que además de ser maduro, supo respetar tu manera de pensar, muchas veces las personas se alejan involuntariamente, pero te aseguro que aunque los amigos muy queridos se alejen físicamente, se quedan en nosotros, porque en su momento engrandaron nuestro mundo y nos hicieron sentir importantes.
      Pienso que aunque a muchos amigos no los volvamos a ver, se quedan en nuestra memoria para siempre, y los que aun están en nuestra vida, cuidémoslos como el mas grande tesoro.
      Gracias mi reina, por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual, que te abraza con cariño.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola a todas…
    Amigas q les puedo decir sobre este tema… Es para pensarlo….he leido todos los comentarios y he visto q hay personas q tienen esposos y otras compromisos, pero yo me pregunto si uno tiene una pareja es porq esa persona es un gran amigo en el cual puedes confiar y contarle todas tus cosas, entonces no veo la razon de tener a un amigo al cual estar pasando horas llamandolo o contandole las cosas de uno… Yo creo q como mujer deberiamos tener ese tipo de amistades en una mujer (porq estar tentando al diablo).Al menos yo tengo ese tipo de amistad en mi madre, no me imagino estar asi con un amigo…Con esto no quiere decir q yo no tengo amigos, si los tengo y tambien son sus amigos de mi pareja y somos buenos amigos, para lo cual yo converzo con ellos y con mi pareja.
    Piensen amigas.. la persona q es su pareja no deberia ser el gran amigo en el cual pueden confiar y contarle sus cosas o una mujer q puede ser su familiar o una persona sin vinculo familiar.

    Responder
    • AMIGA CARLA, BUENAS TARDES:
      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, pero tenemos que admitir que lo que nos dices, es en un mundo perfecto, ¿o debo decir solitario? Lamentablemente eso que tu dices, es lo que nos aísla y muchas veces nos condena a un mundo reducido y dependiente de una sola persona, pienso como tu, no necesitamos un amigo que este allí las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año, eso no se logra ni siquiera con los hermanos, porque cada uno tiene su propia vida y sus propios problemas, aparte de sus ocupaciones, siempre he dicho y lo defiendo que tanto el hombre como la mujer tenemos emociones, sentimientos y sobre todo corazón, ¿Por qué no se puede tener un amigo del sexo opuesto? ¿Por qué tenemos que ver solo las cosas malas y negativas? ¿será que no se puede hablar con un amigo sin que el pensamiento de sexo, asalte a mas de una persona?

      No nos podemos apartar mi amiga, que muchas cosas las hablamos con la familia en busca de comprender y que nos comprendan, pero también hay cosas que se las puedo confiar a una amiga o amigo, sin temor a ser criticada o rechazada por mi manera de pensar.
      En mi vida he tenido muy buenos amigos del sexo opuesto, entre ellos mi padre mi ex esposo y mi hijo, mi padre falleció a una edad temprana, mi ex esposo se fue con otra, mi hijo es me escucha, pero tiene su propia familia, ¿Qué pasaría en mi propio mundo si no tuviera amigos? Dios en su infinita bondad me ha bendecido con una madre a quien amo, y con personas que están cerca de mi corazón y que se quedaran allí para siempre.
      Por ultimo te diré mi reina, que si, la pareja es la persona en quien debemos confiar y contarle todo, ¿todo? Tengo mis reservas en cuanto a lo que debemos decir, ¿Cuánto se callara o por cuanto tiempo guardara nuestras confidencias? Es lamentable amiga pero por diferentes razones, la pareja puede ser quien divulgue lo que sabe de nosotras , para justificar algunas cosas, es solo mi opinión mi reina, respeto la tuya.
      Te agradezco en todo lo que vale tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola Shoshan:

    Es muy dificil encontrar un amigo, en estos dorados tiempos que de verdad busque solo tu amistad.

    Tal vez yo he tenido mala suerte con eso porque la mayoria de hombres que se acercan son con segundas intenciones.

    Yo siempre he trabajado en el negocio familiar. Cuando este por diferentes razones ya no pudo continuar, yo me vi en la necesidad de buscar trabajo, alli fue donde me di cuenta de esto.

    Y para colmo de males mi esposo cuando yo le contaba cosas del trabajo siempre me decia «No les des confianza» pero la realidad es que estaba celoso a tal punto que se molestaba si un compañero de trabajo que vivia en la misma zona que yo me fuera a dejar cerca de mi casa.

    Ahora si me va a dejar o no ya no le cuento nada del trabajo y espero algun dia encontrar un verdadero amigo.

    Porque gracias a Dios amigas tengo, y aunque no son muchas y no las conozco personalmente, se que puedo contar con ellas al encender mi PC y escribir Toda Mujer es Bella.

    Gracias por estar aqui.

    Un abrazo,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:
      Así es mi chapina hermosa, no solo es difícil, si no cuando se encuentran, lo juzgan mal, no se si estoy cayendo en el estereotipo, pero entre los machos de la misma familia nos critican.
      Al esposo no se le puede contar todo, pero tampoco ocultar todo, si yo le hubiera contado algo así a mis ex chapín, le hubiera dado el ataque de celos y hasta de su “muerte” me hubieran acusado, jajajajajaja.

      No te preocupes por no conocernos aun mi amiga, tengo que ir a nuestra guate linda, por mi tamal y mi ponche, ¿te recuerdas?
      Gracias mi amiga, por estar con nosotros en esta nuestra casita virtual, desde donde te saludamos con cariño.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola queridas amigas,muy interesante tema querida Shoshan como siempre sabes llegar a nuestros corazones de mujer,es asi cuando nosotras tenemos un verdadero amigo a quien frecuentamos a menudo y lo consideramos un ser muy especial en nustras vidas, la pareja nunca esta de acuerdo y comienzan los celos o los comentarios incoherentes como he sentido muy a menudo(«un hombre y una mujer nuca podran ser amigos» )personalmente,de amigos hombres tengo dos bellos ejemplares,son personas maravillosas en quienes he depositado toda mi cofianza,mi amor de amiga y en quienes ellos ven una hermana,con la que pueden contar en cualquier momento de su vida por muy dificil que sea su situacion,esta amistad ha trascendido a traves de los anos,de la distancia y de todas las pruebas a las que nos pone la existencia,doy gracias a Dios diariamente por haver hecho posible encontrar personas tan especiales,y vivir cada uno de mis dias compartiendo alegrias,tristesas,y todo los sentimientos que se pueden condividir con un amigo de verdad,siempre he tratado de dejar claro en mis relaciones que ellos son muy importantes para mi,y aunque si se que no les convencia no me importaba una vez que dejaba todo claro me sentia tranquila pues no pensaba ni en suenos dejar mis amigos del alma,por una relacion,porque antes de iniciar con mi pareja ellos estaban para ayudarme y consolarme,para compartir sus penas,sus felicidad y siempre dejarme claro de que no estaba sola que con ellos podia contar y eso no lo encontraria en nadie mas,es por eso que nunca he cometido el error tan grande de dejar a mis amigos por mi pareja,lo que no quiere decir que de menos importancia al amor de pareja pero creo que en la vida de una persona cada ser humano tiene su espacio,su sitio,solo que debemos estar claros de dar el lugar que se merece a cada quien.Con respecto a nosotras las mujeres pienso que es como para ellos,es un poco dificil aceptar una amiga en la vida de nuestra pareja,pero para los que hemos probado la verdadera amistad en el sexo opuesto,se nos hace mas facil llegar a la conclucion de que es justo, y no solo, es normal que ellos tambien tengan sus amigas del alma,si no, es sintoma de inseguridad hacia nosotras mismas,pues si se que cosa significa la amistad y se que no llegaria jamas a pensar en serle infiel a mi pareja con mi mejor amigo,pues lo que nace entre nosotros es un sentimiento fuerte y grande de verdadera amistad,porque tendria que pensar que para mi pareja es diferente?,debemos darle una oportunidad a el hombre que amamos de demostrarnos que no por tener una amiga,es infiel,a fin de cuentas nosotras estamos haciendo lo mismo con nuestros amigos,y no por eso le somos infieles,la amistad es el tesoro mas preciado del mundo,y como la disfrutamos nosotras,las disfrutan tambien nuestras parejas,porque no?,es justo que le demos un boto de confianza al hombre que amamos,tanto, si nos traiciona con ella,lo puede hacer con cualquiera,asi que no podemos vivir en la sombra de la duda,porque si no es mejor que estemos solas.

    Responder
  17. hola, hola yo opino que no tiene nada de malo en tener una amistad aun estando comprometida o comprometido con alguien a quie ya es cuetion de la otra persona y que lo entienda en mi caso yo tengo un amigo como de hace 12 años actualmente se divorcio y me ha confesado que su ex esposa siempre tuvo celos de mi pero mi conciencia esta tranquila pq mientras ellos fueron esposos yo no tuve nada que ver con el que cuando se divorcio tiempo despues si alguillo pero eso es otro historia, el se ha vuelto a casar y me dice que a su esposa actual le platica mucho de mi a veces le digo no le platiques mucho no se que vaya a pensar lo mismo que tu ex, ellos me han invitado a comer a casa hasta el momento no he ido pero leyendo tu temita creo que lo mejor seria aceptar la invitacion o ya me hice bolas que me aconsejan…. grax hasta lueguin… a clarando mientras el estuvo divorciado medio sali con el en otro plan pero ya lo hablamos y eso termino antes de que el se volviera a casar y hasta hoy seguimos como amigos y yo tengo bien claro que me podre meter con cualquier soltero pero nunca con un casado nooooo… asi que no me preocupa y puede ser unicamente mi amigo como desde hace mas de 12 años… jejej…..

    Responder
    • NIÑA AZUL, AMIGA:
      No mi amiga no tiene nada de malo tener un amigo siempre y cuando sepamos huir cuando miremos o sintamos que la amistad esta tomando otros matices, creo que la amistad se debe respetar por ambos lados, creo también que cuando con un buen amigo, se ha medio tenido algo, lo mejor es alejarse, si no del todo , si poner cierta distancia para que la amistad no se vea en peligro de volver a tomar otro rumbo.

      Es algo difícil sugerirte que vallas o no a su invitación, porque en este caso eres tu quien “medio tuviste algo con el” y eres tu quien sabe si te sientes cómoda o no, gracias mi reina por tu aporte a nuestra casita virtual, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. hola que tal a todas, que hermoso tema la verdad hay dicho que dice NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS la verdad que la gente siempre vera que hay algo mas porque, es muy raro que un hombre se acerque a una mujer sin ninguna doble intencion, a mi en lo personal me ha pasado personas que las consideraba Amigos, con el tiempo me confesaron sentir algo masssss, la verdad es que es decepcionante porque yo si brinde amistad no veia algo mas, y sobre todo que el diablo es diablo, pero tambien es bien sabido que no todos los hombres son iguales, y pues si tienen un amigo varon incondicional pues cuiden y fortalezcan esa amistad , un abrazo y saludo a todas.
    luz

    Responder
    • AMIGA LA LUZ, BUENAS NOCHES:

      Un dicho muy acertado amiga, pero creo que no le aplica a la amistad, porque dejar de hacer algo bueno que parezca malo, seria tanto como dejar una buena amistad, es cierto lo que dices, se dan casos, en lo personal he escuchado hombres decir, “esta quiere conmigo” en una oportunidad le pregunte a un compañero de trabajo, ¿Qué es lo la fulana quiere contigo? No supo que contestarme, alguna vez le dije a alguien, ¿tan irresistible te sientes que ninguno se puede acercar a ti por amistad? Pienso amiga que cuando se ven esas señales, lo mejor es poner cierta distancia, encontramos de todo , de una cosa estoy segura es de la amistad verdadera y sincera y cuando la encontramos debemos atesorarla.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola Amigas

    Muy Bello tema Shoshan, la amistad es lo mas bello despues de nuestros hijos como dijo una amiga en su comentario y es cierto …

    Yo en lo personal cometi un grave error cuado me case me distancie de todos mis Amigos , como a los 5 anos despues empese a sentir la necesidad de hablar con ellos y saber de ellos pues me sentia sola pues el error mas grande que cometi fue cancelar mis correos y abrir nuevos y ahi fue que todos se me perdieron …

    Asi que me propuse recuperarlos y asi lo hise auqnue hay algunos que nunca mas recupere su direccion y eso me duele mucho hasta ahora …

    En la vida tengo un Gran Amigo del que siempre supe pues el siempre me buscaba si no era por mails era por telef. y se que a mi marido no le gustaba y eso que mi mejor amigo es un sacerdote pero mas de una vez le pare a mi marido porque se que el mismo me puede fallar pero mi pequeno y gran amigo jamas ……

    Tambien tengo una amiga a quien no le conosco en persona pero a quien quiero mucho y que tambien pelearia contra cualquiera para defender esa amistad para mi tan sagrada que siento por su persona ojala y un dia pueda abrazar a esta hermosa sra y hermosa abuelita porque se que es bella tan bella como es su corazon para ti amiga que siempre me haces reir a morir y que se que aveces entras aqui a leerme jijijiji te envio un gran abrazote y gracias por birndarme su carino y tu bella amistad y que te quiero un montonnnnn 😆

    En fin amigas no dejemos que la inseguridad de nuestra pareja nos aleje de nuestros buenos amigos yo se que existen amistades sana pura sincera entre hombre y mujer porque yo lo vivo y por eso creo en la amistad entre un hombre y una mujer ..

    A todas un gran abrazo en la distancia y que las quiero mucho gracias Shoshan por tan bello articulo abrazos y besos y te queremos muchoo! gracias por estar siempre con nosotras ….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Así es mi niña, ese error que cometiste tu, es el que cometemos muchas de nosotras, pero hasta donde estamos en un error o en lo correcto, siempre digo que la vida nos cambia cuando nos casamos, y es lógico pensar que ya no tendremos el mismo tiempo de antes para dedicarle a nuestros amigos, especialmente si estos son amigos virtuales, ¿tendremos el mismo tiempo de antes para charlar? Cuantos de esos amigos están allí , sin importar que ya no es lo mismo, que las obligaciones cambian. Pero estoy segura que los verdaderos amigos siempre están y siempre estarán.

      Me imagino que tu amiga, la que te lee, se ha de sentir tan orgullosa de tu amistad como tu te sientes de ella, los amigos son una bendición y la verdad que en lo personal he sido tan bendecida de tener amigas como la que tu nos describes.
      Gracias mi kiwis hermosa por el favor de tu presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Este es un buen tema.
    Yo tengo 25 años de estar con mi esposo y el es el hombre mas bueno de este planeta, pero eso no quiere decir que no necesito amigos.
    En todos estos años he tenido varios amigos con lo que hago diferentes cosas, con ellos salgo a bailar,vamos al cine,restaurantes, bueno en fin cantidades de cosas. Tambien me gusta tener conversaciones muy largas con mis amigos, con los amigos se hablan otros temas que con las amigas.

    para mí es muy importante tener amistades verdaderas con mujeres y hombres.
    Mi esposo es un hombre muy civilizado y tiene plena confianza en nuestra relacion y el sabe que yo quiero mucho a mis amistades y el me da esa libertad para que yo pueda crecer como persona, nunca se sinte incomodo porque yo tengo amistad con hombres.
    El tambien es un hombre muy social y tambien tiene amistad con mujeres, puedo sentir en lo mas profundo de mi ser que mi esposo jamas me engañaria, El me ama como pocos hombres saben hacerlo. Nosotros no tenemos ese problema de celos,nuestro matrimonio está basado en la confianza y sinceridad donde no hay espacio para el temor ni las dudas.
    Yo creo que la auto estima juega un papel muy importante en la confianza que se le tiene a la pareja y tambien poder confiar en ellos. La mayoria de los hombres tratan con una muejer y de una vez estan pensando en cama.
    Yo creo que hay pocos esposos en los que s epuede confiar ciento por ciento.
    Yo le doy gracias al cielo por tener un marido como el que tengo.

    Responder
    • AMIGA GOZO LA VIDA:
      Has dicho una gran verdad amiga, el echo de estar casadas y ser felices, no significa que no se necesite tener trato con el mundo exterior, lamentablemente faltan muchos mas hombres maduros como tu esposo.
      Es muy cierto que con los amigos se habla de diferentes cosas, muy diferentes a las cosas del hogar, incluso se sale de la rutina, con las amiga caemos siempre a lo mismo, cosas del hogar, de los hijos etc. siempre he pensado que no se le falta al respeto al esposo por tener amigos del sexo opuesto, no podemos negar tampoco que muchas veces, somos nosotras mismas quienes nos aislamos.
      Tenerse confianza en una relación es glorioso, si cada uno llegamos a conocernos a plenitud y estar seguras de lo que tenemos en nuestra casa, saber hasta donde nuestra pareja es capaz de llegar y por supuesto que ellos nos conozcan a nosotras.
      Y si mi amiga, la autoestima juega un papel muy importante en todo eso, la seguridad en nosotras mismas no nos permite pensar que haya otra persona que llene las expectativas de nuestra pareja, lamentablemente también es cierto lo que nos dices, que hay muchas personas que se les ofrece amistad y ya piensan en la cama.

      Hace tiempo conocí a alguien al que yo llamaba amigo, poco tiempo después tubo problemas de trabajo y se quería cambiar para donde yo vivo, el sin conocer a ninguno, le ofrecí que podían estar en mi casa mientras el y su familia, esposa e hijos, se establecían, bueno resulta que un día llego el solo y empezó a buscar trabajo, según me dijo primero quería encontrar trabajo para traer a su familia, pero también me dijo, si encuentro otra suerte solo les mando dinero, a los pocos días de eso, me dijo con toda la desfachatez del mundo, “cuando vamos a dormir juntos” me quede con la boca abierta, y le digo que porque y me dice, “yo creí que querías conmigo, por eso deje a mi familia” ¿ganas de que te dan? Por supuesto que desde ese momento le dije que buscara a donde irse, y es que amiga, da lastima y cólera al mismo tiempo que te confundan, mas que todo si hace rato que te conocen y saben lo que respetas una amistad.

      Creo que debemos tener precaución y cuando nos encontramos con ese tipo de elementos, rechazarlos inmediatamente y por supuesto, borrarlos de la lista de amigos, Dios te ha de conservar tu hogar por el resto de tu vida. Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Buen día a todas nuestras amiguitas de esta casita virtual, como tu opinas Soshan, si podemos tener amigos aun teniendo un compromiso pero como algunas estaran de acuerdo conmigo, desgraciadamente en la mayoria de los casos ese amigo termina enamorandose de nuestra forma de ser y a veces nosotras podemos sentirnos atraídas por ese amigo. No deberia ser pero asi me ha pasado, q queriendolo muxo tuve q alejarme de ese gran amigo pues se enamoro de mi pero yo amo a mi esposo y no quise dañar mas el corazon de mi amigo, la verdad si es un poco difícil tener amigo o amiga estando casados. No lo creen?

    Responder
    • AMIGA MUÑECA 76:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo fraterno de las hermosuras que al igual que tu, adornan nuestra casita virtual.

      Tienes razón mi amiga, sucede también que confundan nuestros actos y piensen que pueden cambiar la amistad por algo mas, creo que actuaste sabiamente al alejarte de ese amigo que pensó podría tener algo mas que amistad contigo, afortunadamente no todos piensan y actúan igual y te aseguro que muchos hay que saben guardar las distancias y conservar una linda amistad.
      Se agradece tu aporte a esta tu casita virtual que te saluda.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Hola de verdad que me ayuda mucho compartir con todas sus comentarios del tema yo les cuento estoy en medio de un terrible problema con mi esposo por un amigo que conoci en mi trabajo que en verdad solamenta un buen amigo,lo que me sucedio es que mi esposo encontro un mensaje en mi celular que decia gracias por ser una persona tan especial en mi vida y mas aún en mi corazón y como te e dicho mi amor imposile. pero claro que yo estoy consiente de que da mucho para interpretar pero de verdad ninguno de los dos nunca busco nada mas que una amistad pero las cosas se pusieron tan dificiles en mi vida que no se que debo hacer.

    gracias a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CELESTE:
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual que te saluda con cariño, esperando tu estadía sea placentera.

      Una de nuestras amigas que te antecedió dijo un viejo dicho, muy viejo, pero muy cierto y muy sabio, “no hagas cosas buenas que parezcan malas” sin embargo mi amiga, debo esta vez decirte y creo que tu lo admitirás, no es nada agradable para un esposo encontrar un mensaje en el teléfono de la esposa, un mensaje de esa clase, te pregunto ¿Cómo hubieras reaccionado si eres tu, quien le encuentra ese mensaje a tu esposo?

      Pienso mi amiga que si los dos buscaron solo amistad y las cosas “se pusieron tan difíciles” lo mas sensato de tu parte, era terminar esa amistad inmediatamente, porque obviamente tu amigo piensa de otra manera.
      Es tu tarea ahora convencer a tu esposo, haciendo énfasis en lo que tu amigo te dice, “mi amor imposible” a lo mejor eso te atenúa un poco la interpretación que le de a ese mensaje.
      Te deseo lo mejor y mas que todo te deseo que tu sentido común te señale los pasos a seguir para que tu matrimonio no se vea dañando, te agradezco tu parecencia en esta tu casota virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Hola a todas. hace mucho que no escribo, sin embargo siempre leo sus comentarios. En esta ocasion me llego justo a tiempo. Dejen les cuento la histora a ver que piensa. Tengo un ano saliendo con un hombre y nos llevamos muy bien, pero ultimamente tuvimos problemas por que el tiene una amiga. Yo sabia de ella por que el me habia mencionado que ella le hablaba para invitarlo a sus reuniones de la iglesia. El dice que su amiga tiene algun tiempo de ser cristiana y quiere que el lo acompane a sus reuniones. Ella le habla seguido a diferentes horas por diferentes ocasiones. Por ejemplo cuando tiene problemas con cosas en su casa o con sus coches. Yo no tenia ningun problema con eso, si el quiere ayudarle a sus amigas es asunto suyo. Sin embargo me preocupaba el hecho de que ellos habian tenido relaciones en el pasado y supuestamente solo quedaron como amigos, pero trate de entenderlo. El problema comenzo porque he estado recibiendo llamadas de numero privado y dejan mensajes grabados donde me dicen que le pregunte a el que siente por ella. El no me creyo cuando se lo dije. Me dijo que yo estoy celosa y que me estoy inventando cosas. Que el no tiene nada que ver con ella y que ya no le interesa, que solo son amigos. Yo llame a la amiga y le dije lo de las llamadas. Ella dijo que ella no habia sido y que ellos eran solo buenos amigos desde hace mucho tiempo y que solo le habla para hablarle de la palabra de Dios, pero luego empece a recibir mas llamadas y mas mensajes. Donde me dicen que me separe de el, que el ya tiene a otra persona. Lo curioso es que tambien el empezo a recibir llamadas pero no le contentan. Solo le contestaron una. Era una jovencita que le preguto que si era novio de la mama de su amiga. No eran ninguna de mis hijas por supuesto. La verdad no se que creer. Lo que si se es que me parece que de alguna manera los dos mienten…que les parece me dan un consejo:(

    Responder
    • RECORDADA AMIGA GRISELDA:
      Que gusto tenerte de regreso, muchas veces las ocupaciones nos alejan de lo que nos gusta, lo bueno es que siempre lees y sabes que puedes escribir cuando quieras.
      En cuanto lo que nos cuentas, me parece que has actuado civilizadamente en cuanto a la amiga de tu pareja, lo que no me parece bien, es que ella constantemente lo este llamando para que vallan juntos a sus reuniones, pienso que una amiga debe saber poner sus limites, aceptar que por mucho que hayan tenido una relación, el ahora tiene su pareja y se debe respetar el tiempo de la otra persona.
      En cuanto a los mensajes que le te llegan, creo que es buena idea que los guardes y se los enseñe, creo que el te debía de creer sin necesidad que le compruebes que si es cierto lo que le dices, ahora que a el le están también llegando mensajes, creo que los dos tu y el, pueden tratar de descubrir juntos quien los esta mandando y con que intenciones.

      Creo que valdría la pena que hablaras con el, a lo mejor una charla de corazón a corazón, tratar de llegar al fondo de las cosas, tratar de convencerte que el no tiene a nadie mas, para que deseches esos mensajes que te llegan pidiendo que te separes de el, es normal que te sientas confundida, pero pienso que si ustedes se llevan tan bien como dices, el no tendrá problema para hablarte con la verdad.
      A lo mejor, por lo que nos dices de “una jovencita” a lo mejor es una travesura de alguna amiga de tus hijas.
      Mi amiga te deseo lo mejor, que todo no pase de ser una broma de alguien que no tiene nada que hacer.
      Gracias mi reina por tu amable aporte, mismo que apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Yo tengo muy buenos amigos y en lo personal gracias a DIOS no me a ocasionado ningun problema ya que mis amigos varones los conoce mi esposo y como dises tu shoshan es muy bueno que lleguen a nuestra casas porque asi convivimos todos juntos,a mi mi esposo me tiene mucha confianza y eso es fundamental para poder tener una relación de amistad pura y sincera con cualquier varon que te la ofresca,la amistad es el mejor de los regalos que nos ha dado DIOS,yo tengo un amigo con el cual e reido y e llorado somos amigos de el alma,el ser casada no me a impedido gozar de esa maravillosa amistad donde todo es tranasparente,donde hay alegrias y donde hay comprensión,los amigos son unicos en la vida,tener un amigo es un rayito de sol al amanecer 😛 la vida es bella y nuestro creador nos da grandes maravillas. 😉 Cuando alguno de mis amigos varones me dise que va ir a la casa compramos pescado,camarón o carne y la pasos super en familia porque un amigo es una familia más,tener un amigo es tener un lindo angel. Soy muy afortunada en contar con la amistad de mis amigos y más por tener un esposo que me da la oportunidad de disfrutar de mis amigos. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONCHY:
      Así es amiga, no creo que haya una buena razón, par ocultar a nuestra pareja que tenemos amigos, que bonito es compartir con nuestros amigos, sobre todo cuando todo se hace sanamente, siempre hay un amigo muy especial con el que se comparte mas que con otros.
      Lo mejor es hacer las cosas de una manera que no de lugar a malas interpretaciones, y si los conoce el esposo mejor aun, gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. bonito tema para conversar amenamente, soy un suscripto a esta pagina, me parece muy interesante porque me ayuda a tratar de entender un poco mas a mi mujer.
    lastimosamente la experiencia en tener amigos o amigas para mi ha sido una catastrofe, como esposo,como amigo,.. para ese amigo (o angel como ella lo llamaba) de mi esposa fui lo peor de acuerdo a lo que ella iba contandole de mi y el la trataba con dulzura (segun sus expresiones)y todo eso mi esposa lo habia hecho por celos, celos de mis amigos en su mayoria varones, en realidad compañeros de trabajo con quienes nos tomabamos un dia de la semana libres para jugar un partido de futbol o tomar unas cervezas, solo eso y reirnos de nosostros mismos, entonces corte con todo, con los amigos y las amigas. en realidad son personas necesarias siempre y cuando sean como lo que es «amigos» no aquellos que se acercan con otras intenciones de ser buenitos y luego aprovecharse, como ya me ha sucedido a mi, lo cieto es que cuando se tiene una pareja creo yo deberian primeramente fomentar la amistad entre la pareja misma y de alli luego cultivar otras, yo nunca conoci a los amigos de mi esposa, siempre me ha ocultado de ellos y ahora hasta de la familia, mas me parece necesari conocerlos y tratarlos para asi evitar se creen ciertos problemas que luego podrian terminar en penosos llantos.

    jr.

    Responder
    • RESPETADO AMIGO JR:
      Es con mucho gusto que te damos la bienvenida a esta nuestra casita, aunque es una casita para mujeres, nos da mucho gusto cuando un caballero escribe con el respeto que nuestra casita y sus habitantes se meren.
      En cuanto a tu comentario, creo mi amigo que tu esposa no ha sido lo suficiente madura para separar las cosas de su casa, no se puede mezclar una cosa con la otra, es decir, no debía hablar mal de ti , es decir, le falta a tu esposa aprender que la ropita sucia se lava en casa, creo que buscar un amigo por celos es uno de los peores errores que se pueden cometer, siempre he pensado que las cosas se arreglan mas fácilmente si se habla de lo que nos molesta , me parece que tu esposa habla de lo que le molesta, pero no con las personas indicadas.

      Lo que dices es cierto, la amistad se debe fomentar en pareja, pero valdría la pena que hagas un recuento de tus reacciones para ver si de una manera u otra no provocaste que ella te oculte acerca de sus amigas, no es normal que una mujer le oculte a su esposo y a su pareja que tiene amigos y quienes son, detrás de una acción siempre hay una razón, y la verdad, necesitas llegar al fondo de todo, claro que es necesario que trates de saber con quienes se relaciona tu esposa e incluso saber que tipo de relación existe con ellos, te deseo lo mejor, que tu esposa por fin entienda que hay formalidades y reglas que debemos seguir.
      Gracias por tu amable aporte, lo agradecemos en todo lo que vale.
      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. Hola amigas la verdad, yo creia en la amistad sincera pero desgraciadamente para mi, mis dos ultimas parejas me han hecho, desconfiar muy cañon, el primero el padre de mis dos hijos se enredo con mi amiga y compañera de trabajo,despues de dos años empeze otra relación que le conte, lo que me habia pasado, y que dure casi 5 años de relación y de vivir casi 4, tambien tenia amigas despues de tres años feliz,(ó eso creia yo) se grabo teniendo sexo con una de ellas, como pude lo pase, y segui con el, en marzo 07 se enreda con su amiga que yo crei que ya era mi mejor amiga,y confidente. ahora hasta piensa en casarse con ella, así que,amigas para mi es muy dificil aceptar ahora que mi pareja tenga amigas, yo pienso porque yo he podido tener amistades sinceras sin otras intenciones mas que de amistad, y aun así me aleje de ellos y ellas por estar bien con mis parejas para que me sirvio, ahora me siento mas sola y traicionada que nunca gracias, a ustedes, por estar aqui.

    Responder
    • Querida marisa: Pues, si corazon…en tu caso las amistades te han fallado,no todas las personas a quienes confiamos nuestros secretos,nuestra vida en gral. pueden llamarse «amigos». Es logico, que te sientas traicionada,ojala! mi cielo, que encuentres alguien que de verdad te valore y te respete, tambien buenas amistades, esas personas especiales que siempre estan ‘ahi»,en las buenas y en las malas que por desgracia, en el mundo de hoy escasean.Levanta esos animos, y se feliz corazon, que la vida tambien tiene sorpresas maravillosas.

      Responder
    • AMIGA MARISA:
      Gracias amiga por estar en esta tu casita virtual, formando parte de las bellezas de las que ahora eres parte.

      Debemos admitir amiga que es cierto lo que siempre se dice, que hay de todo, ni todo es bueno ni todo es malo, lamentablemente, te ha tocado conocer la mala cara de la amistad.
      No se puede acusar solamente a uno de los dos, aunque no se quien de los dos es mas culpable, o mas sinvergüenza o no se como nombrarlos, no nos dices si el segundo que piensa casarse con la que pensabas que era tu amiga y confidente, esta aun contigo, la verdad que es difícil perdonar una traición de esa clase, porque sabemos que muchas veces se hace habito en el ofensor, ofender una y otra vez. Se lo difícil que es para ti confiar de nuevo mi reina, pero por un elemento no puedes juzgar al resto y te aseguro que encontraras amistad sincera.
      Gracias amiga por compartir con nosotras en esta tu casita que te saluda y abraza.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. Bueno mi experiencia fue fatal, quizás fuì demasiado de ingenua, algunas dirán que tontìsima, mi marido hizo amistad con la que fué su amante, y èl me hablaba de ella, y yo siempre creì que eran amigos, y nunca reclamé, y nunca me puse celosa, quizÁ s confìe demasiado en èl, asì que se aprovecho de mì, hablandome de ella, y yo sin saber ni sospechar nada, asi que lo que yo puedo aconsejar es no creer que nada pueda pasar entre ellos, no estar celosa, pero lo que yo nunca hice, la que estè en esta situaciòn, le aconsejo, que la conozca y sepa de quièn es esa amiga, en el caso que no la conozcan.

    Responder
    • AMIGA LORIBETH:
      Siempre se ha dicho que ni tanto que queme al santo, ni tan lejos que no le llegue, por supuesto que hay que confiar en la pareja, ¿pero cuanto es mucho o muy poco? Pienso que todo tiene un limite, muchas veces no se trata de ser o no celosa, sino que pedir que nuestra pareja nos haga participe, de sus amistades especialmente si habla mucho acerca de una en particular, las mujeres tenemos un sexto sentido al que le debíamos poner atención cuando se presentan las banderitas rojas que se presentan.
      Has dicho una gran verdad, es necesario saber o conocer con quien esta relacionada la pareja, creo que eso por lo menos, nos pone en guardia.
      Gracias amiga por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. Uhmm tema muy interesante. Te contaré Dora que en todos los años de mi vida, que son sus buenos, he tenido y mantenido excelentes amigos,amigos del alma, amigos incondicionales a pesar de la distancia y del tiempo, y es algo que no he transado a pesar de los celos espantosos de mi esposo. Considera él que siempre hay otro interés en el amigo, que te ven con otros ojos. No oculto que más de uno en otra etapa de mi vida quisieron tener una relación amorosa conmigo, pero al no ver la posibilidad de esto,decidieron mantener la linda amistad que hasta ahora tenemos.
    Ahora si él tuviese esta misma amistad con alguna amiga de antaño la verdad es que me tendría sin cuidado y no intervendría para nada en ella.
    Son cosas en la vida de todas las personas que debemos respetar y tener la confianza en tu pareja para exteriorizar el amor, el cariño entrañable que les tienes, son tus tesoros y nada ni NADIE puede interferir en esto, doy mi vida por mis joyas, cada uno tiene un valor entrañable para mi y no ha nacido todavía el que pueda prohibirme tal relación, a pesar de los celos.
    Excelente tema amiga

    Responder
  29. Querisa Susana, muyyyy cierto! eso es muy frecuente..OLVIDAR NUESTRAS AMISTADES…casi y la vida propia, lo cual es muy peligroso en el sentido de que ya mas parece una dependencia y no un enamoramiento…HUMMMMMMM..Y LUEGO VIENEN LOS LIOS…UN ABRAZO AMIGA..
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 ➡ ➡ ➡

    Responder
  30. Yo creo que si se puede tener amigos varones, siempre y cuando haya limite, ahora que si mantuviste una relacion con ese amigo, la verdad la cosa puede funcionar pero si hay un sentimiento de por medio llamado AMOR, lo dudo, eso es mas que posible que termina en DOLOR o se enamoran los dos

    Responder
  31. Hola, amiga Shoshan:

    Que triste me siento con tu tema.

    yo no he tenido jamás amigos, nadie especial y no será por mi carácter, claro que no. Quizás ahora que estoy sola, los pueda encontrar.
    Se me cuestionó los amigos del trabajo, pero como sabes bien deje todo por amor.

    Ahora, me siento insegura de fiarme de tener amigos, me refiero al amigo masculino. Me dicen que los chicos sólo buscan sexo y más si saben que te has divorciado, la verdad es que necesito ayuda, para saber diferenciar o como tratar a un señor, sin que me cuestione o me quiera llevar a la cama.
    Yo creo, que puede haber amistad sincera, sin tener que mezclar sexo, pero me encuentro que es muy dificil, que los hombres están muy salidos, aqui se le llama así.

    Igual, no he dado con los señores adecuados o a lo mejor yo soy el problema, no lo sé muy bien.
    Gracias si me contestas.

    Un abrazo

    Responder
  32. tienen mucha razon, yo tengo un buen amigo, pero nos hemos alejado un poco puesto que yo ya tengo pareja,pero antes el iba siempre a mi casa conversabamos de todo y nos reiamos mucho,era sorprendente como pasaban las horas y conversabamos de todo, a veces hasta horas altas de la noche y como siempre todos sus amigos estaban segurisimos que el tenia algo conmigo, cosa totalmente falsa. eramos muy buenos amigos es todo y si se puede. 😀

    Responder
  33. :eek:hola amigas espero me puedan ayudar pues les cuento que me encantan estos articulos y este me incentivo a escribir algo que me esta pasando actualmente en mi relacion tengo apenas 19 años tengo aa mi lado al que pienso es el amor que siempre soñe aunque con algunos defectos pero bueno igual siento que lo amo muchho pero a veces me incomoda un poco el hecho de cuando yo converso en su presencia con mi mejor amigo el se pone celoso o se incomoda y yo pus me doy cuenta y no me grada porque es como si duadara de mi aunque el me dice que no es asi pues usu actitudes lo delatan lala verdad yo no entiendo porque lo que respecta 😆 ami lo dejo que converse con su mejor amiga no me incomoda que se vean cuando el sale de trabajar y converse por las noches. o que cuando estamos juntos y ella por ejemplo lo llama yo dejo que el le dedique su tiempo y7 no entiendo ❓ ❓ porque si yo no soy asi con el el si conmigo
    buneo espero me ayuden y mechas gracias de antemano
    bye

    Responder
  34. Mira eso es cosa de los humanos no puedes ponerte a decir eso por que de alguna manera tu dices que el confidente si en una palabra la persona a la que amas es tu confidente entonces necesitas de mas confidentes hay te contradices.

    y llegamos a un punto en donde si tu o el tienen un amigo(a)
    que pensarias tu pues si quieres pasar tiempo con tu amigo haslo, de hay va que las personas sean ciegas y no noten que hay personas que los quieren separar en fin muchas cosas de las que tendriamos que hablar pero si es tu decicion tu sabes lo que ganas o pierdes espero elijas bien y sepas distinguir a un amigo de un confidemte nos vemos

    Hades here

    Responder
    • 😆 hola Hades gracias por tu consejo la verdad me has dejado pensando. bueno si en eso de que la persona que amo sea mi confidente pues tienes mucha razon y eso es asii gracias!!! espero poder contar contigo para cualquier otro consejo espero tengas un buen dia 🙄 bye cuidate!! hasta la proxima.

      Responder
  35. Yo soy el otro lado de la moneda, mi esposo tiene dos amigas que parecen sus mellizas, y se fueron a la playa los tres sin decirme nada, cuando me entere me senti muy mal… y el me dijo que era una simple amistad.
    Y como dicen «no hagas cosas buenas que parezcan malas» ya que en mi caso estoy dolida y triste.
    Slds

    Responder
  36. SE FIJAN KE ES DIFICIL LA AMISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER? PORQUE SIEMPRE TE MIRAN COMO LA POSIBLE NOVIA Y AHI SE CONFUNDE TODO Y UNO SOLO DICE AMIGOS A LOS HOMBRES Y ESTOS DE A POCO SE DESAPARECEN ¿?

    Responder
  37. hola¡ no estoy de acuerdo con la amistad entre hombres y mujeres, siempre terminan en una relacion que es mas que amistad. para mi las parejas siempre deben ser las mejores amigas o acaso no estamos para apoyarnos en las buenas y malas. ademas hay amigos que se pasan de la raya llamando por todo y para todo y hay que tener respeto y consideracion con la relacion del amigo. leyendo algunos comentarios vi que se expresan mejor de sus amigos que de su pareja. les parece eso normal?

    Responder
  38. la verdad este es un tema mui complicado porque tambien tiene que ver mucho con la forma de sentir de la persona ya sea novio o novia y ahii es donde se presenta lo complejo nadie tiene la vdd completa sobre esto y creo que una relacion siempre deve de basarse mucho en el repeto mutuo hacia tu pareja y siempre cuando haya un malentendido de esos hablarlo con la cabeza abierta y no perdiendo la cabeza ni clavarse mucho en ese asunto. Una amistad nunca se niega pero cuando uno esta en una relacion la conducta con tus amigos o amigas deve cambiarr sin salirse de lo que es normal en una amistad. tambien es bueno conocer a sus amigos y ella a los tuyos pra qe tambien sus amigos sepan y te respeten a ti y a tu pareja par poder llevar una buena relacion con ellos y saber que cuando tu pareja esta con alguno de ellos tenerle la confianza a sus amigos.

    SUERTE!!

    Responder
  39. Yo era muy celosa, de esas que no soportaba verlo con nadie, y sufria mucho por esa forma de ser. con el tiempo fui aprendiendo a ver las cosas de otro manera, a no atormentarme por ese sentimiento ya que causa mucho estres, inseguridad y mal caracter. asi que como dicen no hagas a nadie lo que no quieras para vos, hay que dar un voto de confianza , si pasa el tiempo y eso en vez de mejorar, empeora, hay que dejar esa relacion porque se vuelve asfixiante y deprimente hasta el punto de agotarse todos los sentimientos que una vez fueron entregados con la mayor alegria y sueños. asi que se puede aprender a no ser celoso. hoy vivo la experiencia de que mi pareja es el celoso, lo comprendo un poco porque yo ya fui asi, pero siento que he agotado todas las formas de pedirle que no lo sea y damos una tregua, despues de cada discusion, para que la relacion prevalezca, porque la verdad nos queremos mucho y no nos queremos alejar uno del otro, pero ya creo que el tiempo de oportunidades comienza a llegar al limite y si no cambia, entonces mejor no seguirnos lastimando asi.

    Responder
  40. mi mujer tiene un relación con un compañero de trabajo, intercambiando por día alrededor de 7 mensajes y 3 llamadas por celular, en ocasiones se queda hablando con el hasta una hora y hay días en que le manda 20 mensajes y habla con el en 10 ocasiones, ella me dice que es un buen amigo, pero ese comportamiento de enviar mensajes y llamar por teléfono a su amigo, no lo tiene más que con el y con nadie más, a mi solo me habla por teléfono y prácticamente nunca me manda mensajes, tampoco tiene ese comportamiento con sus amigas, ni con nadie de sus familiares, yo la amo si embargo este comportamiento me produce muchas dudas y ella lo ve como algo normal y a mi cada vez que veo el desgloce de llamadas me enfermo del estomago, que me puede aconsejar, yo creo en la amistad pero este intercambio de comunicaciones entre ellos se me hace excesivo y poco correcto para una mujer casada

    Responder
    • VELANAVEGA, BUENOS DÍAS:

      A ver, perdona de la manera como lo voy a decir, pero no se necesita ser muy inteligente para saber que lo que tu pareja hace, no es lo correcto, estoy de acuerdo en que existen muy buenos amigos del sexo opuesto con quienes se puede desarrollar una buena amistad, pero todo tiene un límite y cuando ya se está en pareja, más aun, por supuesto que no te falta razón para tener dudas, creo que s necesario que hables muy en serio con ella, o que trates de llegar al fondo de lo que hay detrás de esa “amistad”.

      A lo mejor valdría la pena que hablaras con él, porque me imagino que él sabe que ella es casada en todo caso si tu esposa quiere llevar una vida de soltera, mejor no se hubiera casado, o debió de pensar bien las cosas, sin embrago ya no hay marcha atrás en cuanto al matrimonio entre ustedes dos, pero creo que mereces respeto, mereces la verdad y si ella no te respeta ni te habla con la verdad, busca la verdad por tu cuenta y habla con él para que te aclare qué tipo de amistad tienen, por supuesto que es excesivo e incorrecto, porque te aseguro que si fueras tu quien lo hace, ella reaccionaria de una forma muy diferente y por supuesto no lo vería normal.

      Pídele mucho a Dios Jehová que te ilumine y te ayude para llegar a la verdad por dolorosa que esta sea, te deseamos lo mejor y que todo salga de acuerdo a tus deseos, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  41. En cuanto al segundo párrafo:
    Acaso con nuestra pareja no podemos ser libres, contar nuestras cosas, ni ser una misma sin disfraces? Eso es mas de amigo «especial», no? es normal sentir celos en el caso de que hay una persona ajena a una relación que es depositaria de nuestras confidencias y de secretos que nuestra pareja no ha de conocer.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: