Inicio > Sentimientos > Amor > ¿Por qué duele el amor?

¿Por qué duele el amor?

En las arenas milenarias del alma, de donde emana el profundo aroma de cielo, donde el murmullo del mar de la inspiración se escucha claro, cuando se piensa alto, donde el canto de la ilusión se matiza en llanto, donde duelen los latidos del corazón porque se ama, donde el sol nace cada día, aunque parezca nublado, allí queremos guardar los secretos del sentir, del querer, del desear, del exigir y del soñar.

Qué hermoso parecería que todo cuanto soñamos pudiera hacerse realidad como por arte de magia, cuando las mujeres recibimos con los brazos abiertos en el templo del alma a su majestad “El Amor”. Las espinas que tanto hieren, se transforman en suaves pétalos de rosas, la amargura en dulzura infinita y las lágrimas en frescas gotas de rocío.

¿Por qué creer que duele el amor?

¡El amor no duele!, y menos duele cuando es amor verdadero. Lo que duele son los apegos, los caprichos, las terquedades, las obsesiones enfermizas de querer sujetar y retener casi a la fuerza al ser amado. Y quisiéramos a veces saquear sus pensamientos, saber lo que siente, lo que piensa, lo que hace, lo que busca, lo que quiere, apoderarnos de su vida, y atrapar hasta su individualidad.

Pero el amor no se sujeta a nada ni a nadie, no se ata ni se atrapa, no se enclaustra, no se aprisiona porque dejaría de ser auténticamente libre. ¿Saben ustedes amigas qué pasaría?, veamos:

El amor es como un hermoso pájaro de albo plumaje que planea majestuosamente por las corrientes y vertientes más elevadas de la vida, pero en su corazón de niño, adora la humildad, la mansedumbre, la inocencia, la ingenuidad y la belleza más pura, gusta de ser libre y sano como el viento, entra y sale libre por las paredes del alma… ¡No podemos ni debemos tomarlo y encerrarlo!, como si el corazón fuera una olla de presión, porque allí encerrado y atrapado, no podría mover sus alas, no cantaría, se asfixiaría y se moriría en su propio sopor.

¿Por qué sujetar a los grandes amores con tanto egoísmo en el corazón? Con razón se hartan, se cansan, se asfixian, se mueren o se van, y de verdad que ya no vuelven. ¿Por qué las mujeres tenemos la dulce costumbre de querer “apoderarnos” de nuestro compañero de vida? Quisiéramos sacarle jugo a los reclamos de sus pensamientos y sentimientos: ¿Dónde estabas?, ¿Con quién andabas? ¿Qué estabas haciendo? ¿Por qué llegas tarde? ¿Por qué no me avisaste? ¿Por qué me dejas siempre pensando lo peor?

Hey chicas… ¡Alto Allí!… ¡Momentito por favor!

¿Por qué convertirnos en jueces del amor de nuestro hombre? Y tantito peor, ¿Por qué convertirnos en inquisidoras de sus actos?¡Eso se llama: Inseguridad! Y una mujer insegura de su propio valor y de sus propios actos, siempre será infeliz y hará infelices a todos los que le rodean. De verdad que no es nada grato vivir al lado de una persona insegura, posesiva, celosa, manipuladora y dictadora.

¡El pobre amor también sufre!… El grande amor que llega a veces a nuestras vidas, en tales circunstancias se cansa, se seca, se muere o se va por esa razón… ¡No sabemos cuidar al amor! Dejémosle respirar, permitamos que brote como si fuera una hermosa plantita con intensos cuidados y cariño diario, regalémosle lindos detalles, no sólo en el día de San Valentín, sino los 365 días del año. Entreguémosle un caudal de ternura en cada palabra, en cada sonrisa, en cada obra creadora de compresión y alegría, pero sobre todo; obsequiémosle más que nada, LIBERTAD DE CALIDAD en vez de cantidad asfixiante.

No seas posesiva con el amor de tu hombre, no lo asfixies, no hagas que te deje y se aleje, ni trates de retenerlo con egoísmos desmedidos porque se irá más pronto de lo que tú te imaginas. Recuerda que tu amor es como ese pájaro de dorado plumaje que si te busca es porque te ama, aprende a amarlo sin sujetarlo y sin que te duela ni te lastime… ¡Déjalo ir, déjalo volar, déjalo ser libre!, si es tuyo volverá, y si no regresa, es que nunca lo fue.

¿Ustedes qué opinan?
Mis respetos y cariño siempre.

Doral.

Acerca de Doral

Doral formó parte del equipo desde comienzos del 2007 hasta finales julio 2009. A su paso pudimos disfrutar de numerosos y excelentes artículos para mujeres. Doral se describe como una mujer eremita, intimista, profunda, reflexiva y altamente espiritual. Agradecemos a Doral el tiempo que dedicó a este sitio, y guardamos en estima la dedicación que aportó. Doral hoy día tiene su blog personal donde seguirá publicando artículos.

También te podría gustar

¡Hombre atendido, mantenido, mentiroso y gorrón!

Parece mentira, pero hay hombres y abusivos, que consiguen conquistar a mujeres valiosas, trabajadoras y …

86 comentarios

  1. HOLA DORAL: Pues fíjate que coincido contigo cuando dices que el amor no duele. Por supuesto que el amor no duele, lo que duele son las decepciones, las desiluciones, el desamor, el creer que porque nosotras amamos a alguien, tambien esa persona tiene que amarnos a fuerza. El amor debe de nacer en los dos corazones, para que pueda darse una relación. Quizás hasta hay quienes quiren forzar a que exista una relación donde solo nosotras amamos y la otra persona no. Es entonces cuando sufrimos y nos duele el amar sin ser correspondidas.
    Sin embargo pienso que tampoco somos las unicas culpables para que un dia nuestra pareja se aburra, o se sienta asfixiado como dices, porque muchas veces si se sienten celos quizas es por algo, a menos que suframos de celos enfermizos que por cualquier cosa celemos a nuestra pareja, o creamos ver cosas, como engaños que no existen.
    Siempre he pensado que si las relaciones están mal, no es culpa solo de una persona, porque una relación está compuesta de dos personas y los dos son responsables si tiene exito o fracasa, si avanza o se queda estancada, si madura o no madura.
    Además el trabajo de alimentar el amor, con detalles, con cosas bonitas, también es tarea de dos, porque los dos miembros de la pareja, necesitan demostrarse amor, los dos deben de cuidarlo, fortalecerlo con detalles. Regar esa plantita del amor, es tarea de los dos, no solo de una persona.
    Si bien es cierto que las mujeres somos mas inseguras, necesitamos que nos digan, que nos demuestren el amor de diferentes formas , y eso si puede ser motivo para que una relación se estropee, al sentir esa inseguridad y transmitirla a la otra persona.
    Y tienes razón Doral, el amor no solo hay que demostrarlo en el Dia del Amor, hay que demostrarlo a díario, con pequeños, pero significativos detalles.
    Gracias Doral por tu interesante artículo, SALUDOS.

    • BUENAS NOCHES ESMERALDA QUERIDA:

      Me alegra verte llegar oportunamente para inaugurar con mucho éxito el tema correspondiente al día de hoy, y seguimos intensificando el calor amoroso en el mes de los enamorados y de San Valentín, ese señor cupidito tan travieso que no se mide para salirse siempre con las suya y avienta sus flechas de amor, directo al corazón, sin importar edades, razas, credos ni nacionalidades, él ama por es amor y punto.

      Respecto a tu comentario mi reina pues si; obvio es que el amor se cultiva con muchos detalles pero por parte de los dos, porque el amor es entre dos, no entre uno ni entre tres porque ya sería multitud o ensalada como luego dicen por allí.

      La obra creadora de forjar el amor, concierne a dos y exclusivamente a esas dos partes les ha de interesar si aquella plantita ha de crecer o la van a dejar a la interperie, a la deriva de las circunstancias o de las inclemencias del tiempo. Pero si hay cuidados intensivos y maduración el amor florecerá glorioso te lo aseguro.

      Desgraciadamente a veces las mujeres esperamos màs de lo que nos pueden dar y por supuesto que sufre màs quien siente màs ¿verdad?

      Gracias mi niña querida por tu valiosa participación y tambien por cortar el listón simbólico hoy.

      Abrazos sinceros de vuestra amiga siempre.

      Doral.

  2. el amor va y viene en mi vida, lo comparo con el viento, aveces estruendoso, abrumador y apacionado y otras veces sencible suave fragil como la brisa pero lastimosamente dura poco… ya viene san valentien… mi novio me dejo el jueves y voy a salir con mis amigas a pasarla bien esa dia y la vispera tambien, claro xq San Valentin no es solo el dia de los enamorados, Sino tambien es el Dia del Amor a los demas,a los verdaderos seres que llenan nuestros dias y es el perfecto momento del año para recordar a nuestros amigos, lo que nos hemos olvidado de decirles los 364 dias anteriores, xq asumimos que ya lo saben…..

    att.. Evita

    P.D. chicas me pueden decir por favor que ha pasado con el concurso de San valentien… ya hay ganadoras..???

    cuentemen…

    gracias por subirme el animo siempre…
    Con cariño Evita

    • HOLA EVITA QUERIDA:

      Nos comentas amiga que estarás sin pareja el dìa de San Valentín, pero mira que te siento muy valiente y decidida Evis chulita, pues dices que saldrás con tus amigas a divertirte en la víspera y tambien en la fecha especial, jajaja oyeee qué bien, que no te entristescas por haber terminado tu relación, pues mira que màs pronto de lo que él mismo se imagina, te verá feliz con otro a tu lado y veremos qué cara pone a ver si es tan cierto que no le importas.

      Por lo pronto te deseo mucha suerte y disfruta tu soltería querida, que tienes a tu disposición, todo el tiempo del mundo.

      Respecto a tu pregunta de que si qué pasó con el Certámen de las Cartas de amor para el dia de los enamorados, pues mija, apenas el día de hoy se cerró recien el certamen, y los jueces se tomarán la semana para revisar detenidamente cada aporte y emitir sus veredictos para anunciar resultados precisamente el día 14 de febrero que es el dìa en que se festeja a San Valentín y los valentinianos, casi por todas las latitudes del mundo entero.

      Esperemos un poquito màsy buena suerte para todas.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • 🙄 Gracias amiga Doral por la informacion y tus comentarios generosas que nos suben el animo a todas…. un beso y que Dios nos acompañe siempre… 😀

  3. miel de arandano

    Hola amigas,,,espero poderles llamar asi, me permito opinar que es verdad como muchas aqui dicen,como dice Esmeralda, lo que duele es que amas y no te corresponden como esperas,,pero,,que es lo que yo espero y lo que el percive de la relación, a veces tendemos a,,,,que por naturaleza pasa,,,,,esperamos detalles cariños,,mimos etc,,cosa que en ocaciones los hombres no dan tan abiertamente por no sentirse vulnerables, fragiles ante una mujer, eso es lo que duele en el amor que muchas veces llegamos, o en mi caso llego a esperar algo que no llegara, ya que a veces no se lo permite. Puedo decirles que se dar tiempo y espacio al hombre que amo, para que sea el quien busque un acercamiento, se que en cierto grado le parezco algo fria, pero….jajajaja les contare ,,,cuando lo conoci el decia entre platicas con los amigos que el no era detallista ya que hace tiempo se lo quitaron,,q sufrio mucho y etc. etc. una vez dijo,,,”no necesito decir tantas veces te quiero a alguien para que esta persona lo sepa, no es necesario” y hace poco me dijo,,”hace tiempo que no me dices que me quieres,” le respondi, para que 🙄 si eso ya lo sabes amor” y se quedo pasmado, creo que sabe que si se necesita que nos digan te amo,,te quiero, te deseo, te necesito,,si el no lo dice,,,yo tampoco,,claro no siempre hay veces que si tomo yo la iniciativa,,en ocaciones el,,pero poco a poco mejoramos..les parezco mala?? 😳 mmm ojala y no. Pero me cuido de no salir lastimada.

    • HOLA MIELESITA DE ARANDANO:

      Haces bien mi reina en cuidar de que tu corazón no salga lastimado a pesar de que lo dejas amar libremente aunque lo hagas con precauciones y eso no indica que seas vengativa o mala como piensas ¡NO! simplemente te veo equilibrada y eso es todo. O sea, le vas midiendo el agua a los camotes como decimos en mi pueblo y eso indica que hay prevención porque cuidas tu forma de amar y por supuesto no tirarle margaritas a los cerdos si tú sabes que las van a desollar, eso tampoco indica egoismo sino precaución y es válido mi reina.

      Creo que el verdadero problema reside en la forma y estilo que tiene el hombre y la mujer para amar siempre, o casi siempre de manera distinta, y por supuesto sufre más quien siente más, eso es todo.

      Gracias por escribirnos corazona, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  4. 🙄 hola a todas mmmmmm lei el articulo y me parece interesante y dice toda la verdad, pero tengo algunas dudas sobre esto espero me las aclaren: miren mi ex me daba razones para desconfiar de el, el es buen moso muy lindo fisicamente pero siempre me decia ke tenia muchas admiradoras y ke su ex lo buscaba y me decia ke tenia otra mujer ke le gustaba. yo estaba insegura de el durante el tiempo ke estuve de relacion con el vivi un infierno por esa razon cuando no estab conmigo pensaba siempre lo peor… el articulo es weno, pero a veces son los hombres loske dan motivos para desconfiar como es en caso, ke me pueden decir eso? yo lo celaba obvio a el no le gustaba pero no lo celaba por ke si, sino siempre por una razon chao OJALA ME AYUDEN CON ESTA INKIETUD A VER SINO COMETO MAS ERRORES!

    • BUENOS DIAS AMIGA ANIMSAY:

      Obviamente corazona, que cuando hay motivos evidentes (y no infundados), para reclamar tus derechos como pareja, como esposa o simplemente como “amiga”, es válido que te defiendas, tampoco podemos ser tan inflexibles como no ver la realidad que nos está aplastando y soportar todo por una obligación que no sólo es tuya, sino tambien de ambos la responsabilidad de cuidar todos los detalles que ha de hacer florecer a vuestro amor.

      Pero oyeee ¡Por Dios!, qué falta de delicadeza y de respeto tuvo ese hombre para ti, restrejarte en tu cara que tiene otra mujer y que le gustaba, y encima jactarse de que tenía muchas admiradoras, y hasta que su ex lo buscaba ¡Es el colmo del cinismo!
      ¿Qué seriedad y qué clase de amor puede sentir por ti un hombre así?

      Mira, más bien pienso que no hay tal, todo lo que te dice; pues perro que ladra no muerde, y si tanto pegue o ligue tiene como dice ¿Por qué todas lo dejan?, siento que se trata de un hombre farolón, engreído, coqueto, vanidoso, creído y cínico, puf, ni que valiera tanto la pena luchar por esa clase de basuras, que no saben ni lo que quieren.

      Tú te diste cuenta a tiempo y nada debes temer si sabes tambien que no has perdido gran cosa, por el contrario, te deshiciste de lastre, de un cáncer que tarde o temprano te hubiera matado créeme porque tú sí lo querías, tú sí lo amabas sanamente, ¿pero él te amaba a tí?… ¡Aunque te lo hubiera jurado mil veces, los hechos en sus mentiras te dan a ti la razón, mujer! no te sientas mal, tú no estás mal, defiende esa gran capacidad que tienes para defender “TU AMOR”, para que el día que encuentres al hombre que realmente sepa mecertelo, lo vuelvas a entregar tan nítido, claro, profundo y limpio como existe en tu hermoso corazón de mujer. ¿de acuerdo?

      Gracias por escribirnos mi reina bella. ¡Bienvenida!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Wooow me encanto la forma en que explicas una relación enfermiza como está. En realidad una lo sabe pero por temor a perder a esa persona no lo quiere ver y prefiere seguir tapando el sólo con un dedo que darse cuenta que por dentro uno se va apagando.. Es falta de valor.. Carácter y amor propio .. Enserio me encanto lo que comentaste.

        • QUERIDA AMIGA ROSY MOJICA:
          Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

          Siempre he pensado, si el temor de perder a la pareja, es el saber que se tendrá que empezar de nuevo, muchas veces a cargo de casa e hijos, sin la ayuda de quien se supone, tiene la obligación de participar activamente en todo lo que mantener una casa y una familia conlleva.
          Y si, pienso que es por falta de valor, un temor que hasta cierto punto es justificado, pero que también debemos sacudirnos, pensando siempre en el bien estar de si misma y de los hijos, que en todo caso, sufren también porque una relación que no es sana, también les alcanza a ellos.

          Gracias por tus apreciaciones, re esperamos en nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  5. Tines razon Doral en todo lo que dices el AMOR no duele lo que duele es la obsecion, el creer y pretender que tal persona nos quiera, te aseguro que trato y trato de que esta obsecion enfermisa se me pase pq hay veces que si me digo ya BASTA capitulo cerrado y lo que sigue no crees,,,pero sencillamente otros dias me sigo dejando arrastrar por esta obsecion y quiciera regresar el tiempo pero digo ya para que que me quede el consuelo de que por mi parte lo intente y hasta de mas di pero bueno seguire intentandolo un dia de estos se que por fin lo entendere que la obsecion no es buena compañia… sale saludos… y que mi vida sigue, que hay muchas nuevas vivencias que me estan esperando y disfrutar….

    • MI QUERIDA NIÑA AZUL:

      En tí yo observo mucha y muy buena dosis reflexiva queridita hermosa, y si hay reflexión, puede haber cambios en ti.

      Mira te daré una técnica para deshacerte de la obsesión enfermiza esa que se te presenta cuando menos te lo esperas y te sale como salteadora en tu camino:

      Cada vez que recuerdes a ese hombre, no luches contigo misma, al contrario, visualízalo en tu mente, de manera serena, tranquila y en paz. Y con esa paz has de seguirlo recordando, pero…

      Cada vez que lo tengas visualizadito en la pantalla de tu mente, trata de quemarlo todito, incluso mira cómo se está quemando como si su imagen fuera de papel, como si fuera una figura de papel que se está consumiendo por el fuego hasta que no queda nada de él.

      Esa técnica la repetirás incesantemente y sin desesperarte, cada vez que lo recuerdes y te atormente su recuerdo: VUELVELO A QUEMAR EN TU MENTE O EN TU CORAZON, donde lo puedas visualizar más fácil. Y si así lo hicieres, verás que de tanto quemarlo vivo en tu mente, la imagen de esos recuerdos irán desapareciendo poco poco, gradualmente de tu inconciente y llegará el día en que a fuerza de tanto recordarlo, te descubrirás recordándolo pero ya sin dolor, sin preocupación, sin angustia.

      Lo recordarás como se recuerda a cualquier otra persona común y no como a ese ser especial que cada vez que lo invocabas en tu mente, casi te costaba la vida. ¿puedes sentir la diferencia?, y de paso habrás aprendido a vivir con sus recuerdos sin que estos te molesten ni te inquieten absolutamente para nada.

      ¿Quieres intentarlo por favor?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  6. 😯 100% DE ACUERDO CONTIGO QUERIDA DORAL!..El amor da felicidad, nos da hasta una cara bonita! 😉 ..salud!..y muyyy cierto: Hay que cuiidar el amor, es un regalo de la vida..es un regalo que nos lo damos a nosotras mismas..y hay que cuidarlo..pero no con ..cadenas, fastidios (epaaaaaaaa que feito es una mujer celosa)…asi que que puedo añadir?..QUE EL AMOR ES MARAVILLOSO!…y no duele!… 😯 como va a doler!…son los opuestos del amor que a veces se carga los que hacen que ya no sea amor..y causan penas etc.Pero si nos ponemos a cuidarlo asi lindo como un arbolito..etc etc…crece..hermosisimooo!… 😉 🙂
    En el mes del amor, un saludo super cariñoso..deeee:
    PARISDENOCHE!!!! 😉 🙄 😎 ➡ ➡ ➡

    • HOLITA MI NIÑA FELIZ DE PARIS EN LA NOCHE:

      Encantada de leer a nuestra dinamita hermosa de este sitio feliz, feliz, feliz como plantita muy cuidada y nutrida de mimos y cariño, eres una suertuda por Diosito santo Paris querida.

      Gracias por irradiarnos tanta vida, y tan buenas vibras cargadas de una potencia que ya la quisiéramos muchas mujeres de nuestra casita virtual, ojalá que nunca cambies ese carácter lindo que tienes mi corazoncita bella.

      Te queremos, ¿lo sabes verdad?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • CLARO QUE SI!!!! y yo mas a ustedes..hermosisimas chicas: SHOSHAN, DULCE AMANECER Y A TI MI PRECIOSA DORAL!…Gracias mil por tus lindas palabras!
        Besosssssss, abrazitos a las tres!!!!
        PARISDENOCHE!!! 🙂 😎 😉 ➡ ➡

  7. Muy completo el articulo, querida Doral…cuentas tantas verdades!A veces, es nuestra propia actitud,por la cual los hombres se alejan sin razon!,por motivos que no se entienden, pero SI, existen y son cuando somos demasiado posesivas, dominantes, quejosas, superiores, nos sentimos ‘poca cosa”,cuando tenemos ese sentido de la propiedad, sentido de la exclusividad, los celos.Otras suenan con el “hombre perfecto”, pero una cosa son los suenos y otra la realidad.Otras lo agobien con su filosofia y sicologia.A veces, vivimos ilusionadas con ese amor imposible, y perdiendo un valioso tiempo, a veces, continuando una relacion enfermiza con un hombre que nos hace perder la paciencia, por tener caracter celoso, conflictivo y dominante(sintomas de inseguridad).Es algo normal, en cualquier ser humano(unicamente que no este bien mentalmente), escaparnos, cuando tratan de poseernos, cuando nos sentimos perseguidos y acosados. Todo ser humano, necesita desarrollar otras actividades al margen del noviazgo, matrimonio, incluso, fortalezen asi las relaciones amorosas. Asi, encontraran siempre un interes renovado, con mayor interes y entusiasmo.Hay que darle espacio al amor,darle esa libertad, de que la relacion sea natural, comoda, dejar que la persona que esta a nuestro lado, se acerque a nosotras gustosamente, y no porque sienta que es una obligacion.En ocasiones, sobresaturamos a la persona amada, y de ahi surge el cansancio, el aburrimiento y la decadencia del amor.Hay que tener cuidado de no darle rienda suelta a algo que se pueda convertir en una verdadera enfermedad y tratar por todos los medios de superar esa actitud y a veces ser demasiado sensible, es otro inconveniente. Hay que romper los lazos emotivos con recuerdos y viejos amores que nada aportan,amar sanamente,darle tiempo a las personas para que nos conozcan mejor y vean todo lo hermoso que hay en nuestro interior y por favor, no alejar a las personas con dudas y quejas de amor, porque es ley de vida, ‘escapar”, cuando nos asfixian.

    • MUY LINDA Y ADMIRADA SUSANA:

      No cabe duda que leyéndote Susana querida se da uno cuenta de que los gérmenes de la sabiduría pura, se transmutan en las flores del amor que le pones a tus palabras, en donde yo sólo puedo aprender que no se nada.

      Quizá al leerte me reflejé fielmente en la filosofía de un gran humanista y poeta francés llamado VICTOR HUGO, nacido en Siglo XVIII, que nos legó una hermosa obra dedicada al hombre y a la mujer, quizá la conozcas ya, y me gustaría compartirla aquí y ahora con todas nuestras nuestras amigas si tú me lo permites por favor ¿si?

      EL HOMBRE Y LA MUJER.

      El hombre es la más elevada de las criaturas;
      la mujer es el más sublime de los ideales.
      Dios hizo para el hombre un trono,
      para la mujer un altar.
      El trono exalta;
      el altar santifica.
      El hombre es el cerebro,
      la mujer el corazón,
      el cerebro fabrica la luz;
      el corazón produce el amor.
      La luz fecunda, el amor resucita.
      El hombre es fuerte por la razón;
      la mujer invensible por las lágrimas.
      La razón convence;
      las lágrimas conmueven.
      El hombre es capaz de todos los heroísmos;
      la mujer de todos los martirios.
      El heroísmo ennoblece;
      el martirio sublimiza.
      El hombre tiene la supremacía;
      la mujer la preferencia.
      La supremacía significa la fuerza;
      la preferencia representa el derecho.
      El hombre es un genio;
      la mujer es un ángel.
      El genio es inmensurable;
      el ángel indefinible.
      La aspiración del hombre es la suprema gloria,
      la aspiración de la mujer es la virtud extrema.
      La gloria hace todo lo grande;
      la virtud hace todo lo divino.
      El hombre es un código;
      la mujer un evangelio.
      El código corrige,
      el evangelio perfecciona.
      El hombre piensa;
      la mujer sueña.
      Pensar es tener en el cráneo una larva;
      soñar es tener en la frente una aureola.
      El hombre es un océano; la mujer es un lago.
      El acéano tiene la perla que adorna;
      el lago la poesía que deslumbra.
      El hombre es el águila que vuela;
      la mujer es el ruiseñor qu canta.
      Volar es dominar el espacio,
      cantar es conquistar el alma.
      El hombre es un templo;
      la mujer es el sagrario.
      Ante el templo nos descubrimos;
      ante el sagrario nos arrodillamos.
      En fin:
      El hombre está colocado donde termina la tierra;
      la mujer donde comienza el cielo.

      Es hermosísima ¿verdad Susana querida?
      muchísimas gracias por vuestra valiosísima intervención en este tema eslabón en la búsqueda, la magia y el encuentro con el amor en TodaMujerEsBella.com, justo en el mes de San Valentín y los valentinianos. ¿Tú crees en cupido Susy?, ¡yo sí! jeje.

      Saludos mi reina y amiga bella, te quiero y te respeto muchísimo.

      Doral.

      • Queridisima Doral: Muchas gracias por tus palabras ((no me las merezco),me encanto el texto de VICTOR HUGO, expresa una gran realidad.Y con respecto, a Don Cupido, claro! que creo en el, ya hace mas de 23 anos que me flecho,y te dire que es impetuosos, arrollador, aplastante y delicioso!te hace sentir aleteos de primavera en el corazon,un vacio inexplicable en el estomago y unas campanitas celestiales en los oidos.A pesar de los esfuerzos realizados, no hay una vacuna efectiva contra este “mal”, es un tema que ha ocupado a escritores, sociologos, siquiatras y sicologos, lo mejor del caso! es que ninguno de ellos, ha dado en el blanco!, lo maximo que han podido conseguir es quedar un poco o mucho deschavetados!Un abrazo, super carinoso, y somos muy afortunadas todas, por haberte encontrado, amiga, eres una luz en el camino de todas y en especial en el mio. Se te quiere muchisimo, Doral.

  8. Un abrazo, muy carinoso querida Doral y preciosa musica!!!! 😆

    • Ahhh sí, LA MUSICA… es muy linda se llama “El Amor es Azul”, está disponible en versión midi, y la encuentras en cualquier buscador, es muy fácil de localizar por lo viejita que ya es, como yo. jajaja.

      Abrazos mi corazona de luz.
      TQM
      Doral.

  9. Hola, amiga Doral:

    Muy buen articulo, felicidades.

    Referente a lo que se dice que el amor verdadero no duele? deberia ser así, pero duele y muchísimo. Al menos en mi caso. Se hace referencia que es como una planta, que hay que regar continuamente, pero si esta planta se ahoga, se asfixia, que hacer con ella’

    Querida amiga mia, yo os pregunto?

    ¿El amor, se transforma?

    ¿El amor, no acaba, si no simplemente cambia de lugar?

    ¿Se puede confundir amor con pasión, con la emoción que conlleva?

    ¿ Se puede transformar el amor hacia la pareja, en amor como algo de hermanos?

    Pues yo creo que no, como querer al amor de tu pareja, como hermano, con los hermanos, no se entrega el cuerpo, no se entrega compromisos de futuros, no se hacen votos de sacramento de matrimonio, no se forma familia, con hijos.

    ¿ Quizás, para callar las conciencias, de los que trasgreden los compromisos ?
    desean convencer, de que el amor se ha terminado., ojo, se ha terminado o se quiere dejar de dar, como el querer que la planta se muera, dejandola de regar.

    Yo, pienso que el amor, es una actitud de la vida, de compromiso y no un sentimiento, de emoción o pasión.

    Me baso en mi experiencia, en llegar a esta conclusión, porque yo ahora me pregunto, porque? tantos celos injustificados, porque tanto control y posesión, porque tanto necesitar de mi, porque? tantos sufrimientos y asfixia, durante mas de tres decadas, para ahora
    decir, se me acabó el amor y te quiero más que a una hermana y ayudame a pasar este dolor. Ya sabeis mi historia.

    Gracias a vosotras, lo voy superando, pero no aceptandolo, porque me pregunto, miles de veces, donde están sus promesas, donde está nuestros proyectos, donde está las ilusiones y donde y como es el verdadero amor.

    Amiga Doral, porque excusar las miserias del amor de páreja y no el del amor de los hijos. En el amor de los hijos, al menos de las madres hacia ellos, no se transforma, no se niega, no se anula, siempre normalmente está vivo, hay entrega total, nos preocupamos y nos esforzamos, por eso yo sigo preguntandome, que es el verdero amor.

    También, me pregunto, si no tenemos apegos a nuestro amor y lo anteponemos, a otras cosas que sentido podemos tener de la vida o de la familia.
    Yo, necesito, sentir que necesito a mi familia, hacerles feliz, con pequeñas actitudes dia a día y además es tan facil, hacer feliz, a los demás.

    Estoy de acuerdo en la exposición de los comentarios de, nuestra amigas Esmeralda y Susana.

    Un fuerte besote, para todas vosotras.

    • HOLITA BARBARA AMIGA BUENOS DIAS:

      Es mucha la inquietud observada en tus letras reina, veo que estás llena de deseos de superación, hambre y sed por despejar tantas incognitas en tu vida, y esas dudas te aseguro que van a dejar de existir, conforme te vayas integrando a tu nuevo estilo de vida, las nuevas circunstancias que tú misma vayas generando y conociendo el extensísimo abanico de posibilidades y oportunidades que la misma vida te irá poniendo en el camino poco a poco.

      Entonces hay que tomar las cosas con calma, e ir viviendo cada cosa con intensidad pero sin meterle mucha cabeza para que tus dudas e inquietudes no te confundan más de lo que has llegado a estar. Es muy fácil extraviarse en el bosque de tantas dudas y sé que lo sabes, y más… tratándose de un aspecto tan delicado como es EL AMOR y todos sus derivados.

      Y si digo “delicado” es precisamente porque algunas cosas pueden demostrarse científicamente, pero EL AMOR, no es demostrable, ni cuantificable ni cualificable, por ese motivo la ciencia lo ha relegado a un segundo término, justamente porque el amor no se puede medir ya que es ilimitado, ni tampocose puede contar con precisión matemática.

      Por lo tanto, el hombre científico de este mundo tiene la dicha y el privilegio de poder demostrar su ciencia, y el místico sólo puede sentirla.

      Igual sucede con el amor, por eso no es cuestionable, sino que es algo que sólo se puede sentir, ¿cómo vas a explicarlo si alguien te preguntara? ¿o cómo vas a demostrarlo? y en todo caso corazona, de qué le serviría saber a la gente si te preguntara? pues tampoco te vas a convertir en un payaso barato de la sociedad, sólo para satisfacer curiosidades ajenas,¡pues no! ¿verdad? y mucho menos si se tratara de hurgar en cosas íntimas entre tu pareja y tu persona ¿cierto?¡Son cosas delicadas amiga querida!

      He allí la enorme diferencia y por esa misma razón tampoco sería lógico tratar de convencer a alguien de que el amor verdadero no duele… ¡PORQUE NO DUELE CUANDO ES VERDADERO! pero para poder entenderlo, se tiene que vivir, se tiene que sentir, y nadie mejor que la persona que lo vive y lo siente en su propio pellejo para dar testimonio de que cuando se ama con amor incondicional, no se pide, ni se exige nada, nada, nada, nada absolutamente nada a cambio.

      Entonces, aunque sea algo delicado, sí se puede hablar de todo esto en círculos de mucho criterio ¿por qué no? pues hasta donde yo estoy enterada, no está prohibido. Y allí sí sería válido que cada persona aportara sus opiniones muy personales, aunque algunas pudiesen estar bien equivocadas, ya que se trata sólo de hipótesis que no podrían ser demostradas ni comprobadas -REPITO- científicamente.

      Y si de eso se trata pues aquí te va mi opinión sana y desinteresada cuando tú preguntas:

      1.- ¿El amor, se transforma? Pienso que no se transforma, sino que florece en brotes y en frutos cuando del amor nacen hijos. Y en al menos uno de los dos, ese amor continúa en los hijos, porque los hijos son productos del amor, son carne y sangre de dos seres que en un momento determinado se amaron, aunque a alguno de los dos, se le haya acabado ese amor y por lógica, no podrá demostraselo ni siquiera a sus propios hijos.

      2.- ¿El amor, no acaba, sino simplemente cambia de lugar?.- Efectivamente, allí te estás dando tú misma la respuesta.

      3.- ¿Se puede confundir el amor con la pasión, por la emoción que conlleva?. Por supuesto que sí; claro que se puede confundir, principalmente en las juventudes que no tienen todavía muchas experiencias ni conciencia de lo que es el amor y de lo que es la pasión, que son dos cosas absolutamente distintas.

      4.-¿Se puede transformar el amor hacia la pareja, en amor como algo de hermanos? ¡Por supuesto que jamás!, son dos amores distintos, (sin objesión) si ya no te aman como mujer, ¿te podrían amar como a una hermana y hacerse el tarugo como que nunca pasó nada contigo en la cama? Puf… ¡qué estupidez! si algún hombre te tratara de engañar con ese rollo que ni él mismo se lo cree, dile que tu amor no está a discusión: ¡O TE AMA, O YA DEJÓ DE AMARTE Y PUNTO!… No permitas que nadie trate de disfrazar sus sentimientos hacia ti, sólo por conservarte por su propia conveniencia, aguasss, mucho cuidado.

      Y finalmente preguntas:

      5.-¿Quizás, para callar las conciencias, de los que trasgreden los compromisos? ¡Por supuesto!, lo mismo pienso, que cuando un hombre deja de amar a su mujer y le dice que ahora sólo puede amarla como a una hermana, pues a otro perro con ese hueso, y allá él con su conciencia pues a parte de transgredir sus compromisos, no quiere perder las ganancias que de aquel amor pudieron quedarle gratuitamente. Es lógico y hasta obvio que ni él mismo se lo creería (y lo sabe) que te pudiera amar como a una hermana, sólo se trata de un disfraz para seguir conservándote porque seguro tu le sigues sirviendo y mucho más de lo que tú te imaginas. Anota otro punto a tu favor y mira si tú vales o nó. ¿pero conformarte con ser su hermanita? ¡No gracias!

      Podría ampliarme mucho más en tus conceptos amiga y hermana querida, pero vamos a dar espacio a que nuestras demás amigas tambien reciban su respuesta. ¿te parece mi reina?

      Gracias por tu valiosa participación. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  10. bueno amigas ustedes dicen q el amor no duele pero duele cuando por culpa tuya hayas perdido a esa persona q te demostro q te queria 😥 lo digo por q eso me paso ami perdi al hombre q amo y todo por mi culpa jamas luche por el me sego un miedo q no me dejo tomar una decicion y ahora q se acerca el dia de san valentin para mi ese dia es igual q cualquier otro no tengo amigos no tengo a el hombre q amo pues para mi es u dia normal nada de importancia para mi yo la otra vez conte de mi caso q habia conocido a alguien por el internet y era mayor q yo pero ese hombre me dejo hace mucho por q se canso de esperar una decicion mia y cuando vuelvo a darme un aportunidad con otro vuelvo a dejarlo todo por mis marditos miedo de lo q dira mi familia si me boy a vivir con mis novio se q tengo q superar esos miedos y lo estoy haciendo tratando de quitar esos miedos q son enfermisos para mi perdone q siempre cuenta casi lo mismo se q me dieron en consejo de q me fuera de casa de mi tia y si lo pense y si quiero irme pero tengo q pensar para donde irme si me regreso ami pais tampoco sere independiente por q mis padres me sobreprotegen mucho como si fuera una nina se q los padres son asi pero eso me hace dano a mi por q no me deja ser yo bueno aqui me desspido y cuidensen mucho y me alegra contar con ustedes byee y gracias por todo 😮

    • Querida Xiomy: siempre te recuerdo amiga. El tomar decisiones, conlleva miedos, pero son necesarios, en especial en tu caso. Ya eres mayor de edad, amiga y si quieres ser feliz, tendras que actuar, de forma madura y responsable.Buscar un buen trabajo y valerte por ti misma, ya es hora de tomar tus propias decisiones.A veces, resulta mas comodo, que los demas, decidan y guien nuestra vida, pero no es correcto, porque no la disfrutarias al maximo, y de verdad, amiga se te estan llendo los mejores anos de tu vida, esperando, quejandote y no tomando ninguna determinacion. Te sobreprotegen, porque tu lo quieres, demuestrales a ellos y en especial a ti misma, que eres capaz de salir adelante sola,con energia y valentia. Claro!, que nada es facil,,,,,,pero ya mi nina!, decidase, sea independiente,aprende a ver la vida, con tus propios ojos y por favor, cielo no le eches la culpa al entorno, eso son solo excusas. Tu sabes, que te aprecio chiquilla, por eso te doy este tiron de orejas, con mucho carino, porque quiero verte feliz, y no tan resignada, y ojala! nos escribas contandonos lo bien que te va y nos alegras a todas y en especial a ti misma. Tu felicidad, es la nuestra…amiga.

      • gracias amiga por tus consejos son bienvenido y si estoy haciendo todo por dejar mis miedos fui capaz de ir a buscar trabajo sin saber bien ingles me senti un poco mal por eso pero no me doy por vensida gracias y Dios te bendiga bye cuidate y otra vez gracias

    • MI QUERIDA XIOMY:

      Se superan los miedos enfrentándolos mi reina. Si tú reconoces que has sido presa de tus inseguridades, de tu comodidad, de tu inmadurez, de tu falta de arrojo y tambien de tu falta de decisiones, pues es hora de que empieces a tomarlas por tí misma aquí y ahora haciendo nueva vida, pero por tu propia cuenta, y no sigas bajo el amparo de tus padres que tarde o temprano tendrás que dejar.

      Has perdido oportunidades maravillosas de ser feliz y lo sabes, pero lo importante no es lo que pasó, sino lo que aprendiste con ello. Ahora ya sabes cuál es tu punto débil y vamos a corregir esa zona para aliviarte esos miedos que a nada bueno te conducen.

      Susana te señala algo importante: Ya eres mayor de edad y debes hacerte cargo y responsable de tus actos ahora o no lo harás nunca. ¿o vas a seguir permitiendo que otros deciden siempre por ti?.

      Piensa un poco más detenidamente las cosas y sopesa lo que puedes perder o puedes ganar si cambias esa actitud temerosa por otra más segura. No tienes porqué tenerte miedo a ti misma ¿o sí?.

      Atrévete mi niña, es ahora… o nunca.

      Te deseamos mucha suerte con un cordial saludo de vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • gracias a ti tambien por tus consejos son muy bienvenidos y si se q tengo q luchar y no darme por vencida gracias otra vez y q Dios te bendiga bye cuidate

  11. El amor no duele??? bueno en mi caso el amor siempre me ha dolido, quizas haya tenido mala suerte, quizas esperaba demasiado del amor, quizas deseaba que se entregaran tanto como yo me entregaba. Desde que tuve mi primer amor, siempre he tenido momentos dolorosos, en el que sientes que el corazón duele horriblemente y quieres desaparecer de la faz de la tierra. Ahora en mi madurez y recientemente haber fracasado en un nuevo intento de amar y ser amada, pues me siento fea, seca, amargada. Creo que de tanto sufrir en el amor me dejó así. No importa, he decidido estar sola, ya no quiero mas dolor de corazón. A pesar de todo, el amor es lo mas bello que existe, pero solo queda en sueños, en ese principe azul que se arrodilla frente a ti y te entrega su corazón.

    • HOLITA SOLEDAD CIELO QUERIDA:

      ¿Que el amor siempre te ha dolido?, no estoy tan segura y te lo voy a demostrar:

      Cuando lo viste por primera ves ¿sufriste?
      Cuando te enamoraste; ¿Sentiste dolor?
      Cuando te has entregado ilusionada ¿Te ha ocasionado dolor?
      Cuando has soñado con tu hombre ¿Ha dolido?
      y Cuando te has vuelto a enamorar ¿Ha sido por dolor?

      -YO TE DIGO QUE NO-

      Sino todo lo contrario; cuando conociste a tu primer amor, sentiste amor y no dolor.

      Cuando te enamoraste de él, sonreíste ilusionada, no corriste hacia él bañada en lágrimas.

      Cuando te entregaste, lo hiciste por amor y no por dolor.

      Cuando has soñado en volver a amar ¿Es el dolor y no el amor quien te lleva a nuevos sueños?

      Fíjate qué enorme diferencia encuentro yo si vemos las cosas con realismo y no con dolor, pero un dolor derivado de frustraciones, de rechazos, de abandonos, etc. y no precisamente derivado del amor que sentiste y entregaste profundamente enamorada.

      Entonces no hay que culpar al pobre amor de todo lo que nos pasa, ya que él no puede ni defenderse. ¿no lo ves tú así?

      Gracias mi reina por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre

      Doral.

  12. Muy buenos dìas Doral:
    totalmente de acuerdo el amor no duele, el verdadero de amor, ese que es de a 2 que ambos cultivan, dan y ceden ese no duele,talvez en el amor existe un tanto de sacrificio ya que todo sacrificio tiene su recompensa , lo comparo cuando daba de lactar a mi hija y sentia que me laceraba el pezòn pero luego de verla tan hermosa y sana te das cuenta que vale la pena.

    el amor de a 2 porque repito el amor para que funcione tiene que ser de a 2, si uno de los 2 dejo de amar es mejor terminar conla relacion, y si en cambio te aferras a ese amor no correspondido lo unico que lograràs es perder tu autoestima y como bien dice Doral es sinònimo de insegUridad, nada es nuestro , ni siquiera nuestros hijos, es mas ni nosostros mismos ya que estamos de paso, por eso si tienes la dicha de contar con un amor correspondido ama a mil y cuidalo mucho y si por alguna razòn acabara te queda la satisfacciòn que diste lo mejor de ti, ah y por si acaso la culpa es sinònomo de ignorancia, no se puede ir por el mundo diciendo que perdi el amor por mi culpa, la culpa solo es un estado mental.

    bueno Doral me encanto la ultima frase me hace recordar a la pelicula una propuesta indecente esas epocas que me hacen suspirar, bueno perdona que sea tan directa , es que ya cuando uno havivido tine mas madurez y experiencia y se y lo reafirmo el amor verdadeo nunca dolera y si duele es mejor sali de esa relaciòn que no te conduce a nada.

    Las quiro mucho

    SANDRA

    • BUENAS TARDES AMIGA SANDRA CECILIA:

      Bueno mira amis, lo que tù dices tiene lógica por dos razones poderosas:

      1.- El amor no se presenta por capricho o cuando alguien lo invoca.- Cupidito envía su flecha cuando èl lo desea y nadie más.

      2.- Que el amor no se nos dá de gratis ni de regalado, EL AMOR SE FORJA EN ENTRE DOS, no hay expectativas de que sea de otra manera, porque cuando falta uno, el amor no puede ser nomàs de uno ¿me explico?

      Entonces estoy totalmente de acuerdo en la forma como tù lo has dispuesto en un comentario tuyo que hoy me ha gustado muchísimo por la forma como lo has escrito.Muchas gracias por ello.

      Recibe un cordial saludo de vuestra amiga siempre.

      Doral.

  13. Hola Doral q lindo articulo bien poeta 🙂

    Bueno pienso q tienes razon uno no sufre por “amor” uno sufre es si se obesesiona, si idealiza a la otra persona, si uno tiene espectativas q sabe q esa persona no puede o no quiere cumplir, por una u otra accion q cometa el ser amado q forma parte de su ser y no aceptar eso es lo q hace q uno sufra!
    Yo siento q he amado sufriendo es algo ilogico verdad ? pero asi lo siento! Es una sensacion extraña, amar de esta manera… Tambien se lo debo a mis grandes temores y como dices tu Doral a mis inseguridades, con razon quien invento eso de “sino te quieres a ti mismo como vas a querer a los demas”
    Gracias mi querida Doral por formar parte de la gente q quiero, a traves de tus hermosas lineas, un besote 😛

    • HOLITA MI LINDA KIKA:

      ¿amar sufriendo? mhhh qué irónico parece decir así, y hasta podría sonar lógico para quienes sufren por amar, o aman al sufrir, pero no lo es tanto si ponemos las cosas en su lugar y ordenamos un poco el tapete de la existencia del amor en nuestras vidas, mira corazona:

      Hay personas que piensan: “Yo te amo porque te necesito”

      Y hay otras personas que piensan todo lo contrario: “Yo te necesito porque te amo”

      Entonces; cuando una persona piensa que ama a otra, y la necesita sólo para aferrarse a ella dicièndole que la ama con tal de retenerla a su lado y no sentirse sola, eso es autoengaño, un engaño y un sentimiento muy disfrazado de “amor”, pero no hay tal amor, sino una necesidad de aferrarse a algo o a alguien. Conclusiòn: Inseguridad, cobardía, soledad, etc. pero no amor.

      Pero el reverso es todo lo contrario: Cuando tú amas a una persona, la necesitas para amarla, para ayudarla, para apoyarla, para satisfacer todas sus necesidades sin esperar nada a cambio. La sueltas, la dejas libre, la dejas ser y la dejas ir, no la sujetas, no la encasillas ni la etiquetas ni le coartas su libertad, la amas tal como es y no te importa que esa persona cambie o deje de cambiar porque la amas y la aceptas tal como ella es… Eso si es amor. Un amor fuera de egoismos ni trabas,un amor que puede vivir, crecer y ser absolutamente independiente, libre y muy hermoso aunque haya una acta de matrimonio de por medio ¿y qué? los papeles son papeles y son para darle gusto al mundo, a la sociedad civil que te exige cumplimientos de leyes terrenales pero nada màs. ¿Qué importa si el amor sigue siendo libre? ah; pero con respeto y mucha responsabilidad.

      Gracias mi reinita bella por escribirnos,
      te lo agradezco en verdad de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  14. ANNa La Josefina

    Que tal!!

    Deseándoles armonía y claridad, en sus pensamientos y sentimientos.
    Quisiera agradecer y reconocer a Doral su maravillosa labor y madurez.
    Ya que habla mucho de una persona el que del mejor consejo que pueda haber, mostrando la raíz de los problemas, que es uno mismo.
    De la falta de amor hacia nosotras mismas y de la conciencia de la única y permanente ley en el universo, que es el cambio. Y que los seres humanos contamos con la maravillosa capacidad de adaptarnos y encontrar estados agradables nuevamente.
    Por lo que el tema de la inseguridad y el amor asfixiante, creo que solo debería de quedarse en asfixia.
    Porque deberás que el amor es una palabra muy corta para lo que es y su significado no es de razonarse ni entender, sino de sentir, vivirlo a través de nuestras acciones, que deben ir enfocadas primero hacia nosotras mismas, es por eso que no es solo un sentimiento sino un estado de equilibrio hacia nosotros y el entorno. Y sin uno no hay otro.
    Y se empieza por nuestros pensamientos hacia todo, ya que eso es muchísimo mas sólido, duradero y beneficioso que cualquier regalo material.
    Así que las invito a conocer y mantener ese estado vibraciónal, el cual todos tenemos acceso y de hecho pasamos por el muchas veces, pero la constancia en el es la diferencia.
    No se necesita tener algún grado o ser una erudita intelectual, solo es Estar, en tiempo y espacio…ósea Aquí y Ahora. Con la conciencia del cambio. Ya que sin el no hay movimiento, por lo tanto vida.
    No nos aferremos a apegarnos a un estado tiempo, que esa no es nuestra naturaleza.
    La Existencia va mas allá de lo que uno se imagina.
    Gracias
    La Josefina Hoy….

    • BUENAS TARDES AMIGA ANNA, LA JOSEFINA:

      Un placer y un honor muy grande para todas nosotras recibiros en vuestra casita virtual que hoy está contenta y se siente honrada con vuestra presencia amiga La Josefina hoy.

      ¡Qué simbólico nick! me ha llamado poderosamente la atención, lo confieso.

      Y respecto a los comentarios vertidos sobre el tema presente, pues sí; tiene mucha razón al expresarse de esa manera tan franca y abierta. Pienso lo mismo y siempre lo he sostenido en todos mis escritos: No es necesario ser una lumbrera intelectual, ni una erudita, ni tener títulos y cartones colgados en las paredes de la casa para dejar que hable y se exprese gloriosamente el corazón de una mujer.

      Y todo lo que es capaz de decir o sentir el corazón de una mujer que sabe lo que dice y sabe lo que quiere, tiene conciencia de su persona, del tiempo y del espacio, además de ser capaz tambien de influir en miles de corazones en una sola voz que puede mover multitudes. ¿sabes amiga porqué sucede este fenómeno?

      Sucede porque cuando la verdad se impone la intuición no engaña y viceversa. Entonces no os parezca extraño amis, que hasta las piedras del camino hablen cuando tenga que callar el corazón para siempre, porque pase lo que pase, suceda lo que suceda, decir verdades aquí y ahora como en el tiempo, siempre es y será el mayor privilegio de la mujer, mientras ella exista sobre la faz de la tierra y punto.

      ¿Que a muchos molestará? Es normal.
      ¿Que muchos criticarán? tienen derecho.
      ¿Que otros juzgarán y condenarán? es posible

      Pero ni quienes se molesten, ni quienes critiquen ni quienes nos juzguen y nos condenen por hablar verdades podrán negar que el amor existe como un sol en el corazón de la mujer, y que sin ese sol, ni el mismo hombre de la faz de la tierra podría vivir ni tener vida. ¿cierto?

      Entonces amiga y hermana ANNA, La Josefina Hoy…
      yo agradezco sinceramente y de todo corazón por vuestra presencia en este sitio, invitándole formalmente a que se quede con nosotras. ¿podría ser?

      Mis respetos y cariño siempre para usted.

      Doral.

  15. Hola Doral, Me encanta tu pagina, siempre leo sus articulos, hoy más que nunca me he identificado con el tema, no se si venga al caso pero les comento mi caso, por que estoy urgida de orientación: pienso que el hombre muchas veces busca las maneras de que su mujer lo cele, le pele, le haga reclamos, lo dijo por que estoy haciendo lo humanamente posible por salva mi relacion con mi pareja pero este senor como que no quiere, por ejemplo siempre que voy a llegar tarde a casa le escribo (por que si no se enoja) por supuesto que el no hace lo mismo, tampoco le pregunto para no pasar por “INSEGURA o INMADURA” los fines de semana trato de que estemos en las mismas actividades sobre todo con los niños, pero nada el prefiere quedarse en casa “como que no quisiera que nos vieran juntos”, este fin de semana teniamos 3 invitaciones de cumpleaños super importantes para mi: mi abuelita, el hermano de el y mi hermano todos el mismo día, pues el no queria ir a ningun lado por lo lejos, por lo rapido, por X o por Y, muchos perossss…. pues que hice yo pues deje los carros le dije a mi que papa que me iba con el y por lo menos asisti a 2 de 3… y el se quedo en casa “SOLO”, pues cuando llegue a la casa el aun estaba alli, super enojado hasta con los niños, no le pare le atendi como de costumbre, y luego me entere de que estuvo por la casa del hermano que estaba de cumple…. Entonces por que se enoja?? Porque no puedo hacer planes de salir y contar con su respaldo? porque se hace indiferente ante las invitaciones y luego sale?? Ambos trabajamos, tenemos familia (mama, papa, hermanos, etc), 2 niños que son nuestra adoración… No se si se trata de compartir o de infidelidad…

    Espero no estar saliéndome del tema hoy tratado…. pues lo que menos busco es asfixiarlo, acosarlo, que me entregue cuenta de sus actos, solo quiero que las cosas se hagan por igual, como PAREJAS…. Amigas aconséjeme, demen coscorrones pero díganme algo… que me eleve el animo y me haga sentir como la mala de la historia (EL queriendo estar en casa viendo TV y yo con los niños y quehaceres del hogar o YO salir de las cuatros paredes del hogar para despejar la mente de la rutina del trabajo y los quehaceres del hogar) …

    • HEY, HEY, HEY… MI LINDA HERMOSA:

      Nada de darte coscorrones a ti, más bien a quien se los daría y de buena gana sería al comodino de tu marido que al parecer piensa que se lo merece todo y que tiene derecho a ser atendido como a todo un rey, mientras a tí que te parta un rayo ¿verdad? ¡Pues nó!, fíjese que no señor, no se va a poder.

      Si tú trabajas linda, para ayudarlo en los gastos del hogar, es justo que él tambien se tome tantita molestia de ayudarte con el hogar, con tus hijos y con la organización general donde (tienes razón) es para vivirse entre dos. ¿porqué tiene él que dar las ordenes de lo que se hace o se dejará de hacer? o ¿por qué tienes que pedirle permiso para hacer o dejar de hacer cosas?

      ¿Permiso? puf, ni que fuera tu jefe, tu dueño o tu… mejor no lo digo porque se escuchará muy feo y se enojarán los perros.

      Momentiiiiitoooo por favor, usted mi reina bella se me va a poner las pilas y hoy mismito le cantará las mañanitas a su señor esposo, aunque no sea su cumpleaños, pero si no agarra la onda ahora, no la agarrá nunca, y si no gusta pues ya conoce la puerta de su casa, pero que se deje de dar ordenes que usted mi linda no es ni su empleada, ni su amiguita ni su sirvienta: ES SU ESPOSA, Y COMO TAL MERECE SER AMADA Y RESPETADA. Así que por principio de cuentas, mándelo a la cocina a lavar los platos, para que sepa este señor lo que se siente lavar los platos despuès de haber preparado la cena, así tan cansada como has de llegar del trabajo mientras el señorón sentadote viendo sus programas favoritos de tv ¿verdad? pues a invertir los papeles mi reina y si no quiere hacerlo, que se atenga a las consecuencias ¿pero por què tienes que ser tú la única sacrificada? ni que fueras res, a la que nomás te falta que te pongan el fierro de propiedad privada, puf ¡NO SE VALE!, dile a ese hombre que pare su carro, o nosotras haremos que se le pare solito, pero para siempre. (el carro), lo otro no nos interesa. jajaja (broma)

      ¿Quisieras intentarlo porfa amis?
      luego nos contarás qué pasó.

      Buena suerte y ànimo corazona.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • jejejeje, muy bien amiga Doral, demosle caña todas las mujeres a estos esposetes, jajajaja me hace gracia como tu te expresas.

        yo, te apoyo amiga Doral, en tu observación, espero que las demás chicas hagan lo mismo, pero que bueno y con que sutileza, nos dices que les tiremos de las orejas , a esos comoditos, jajajaja

        Te quiero, preciosa, pero que gracias tienes, jajajaja

  16. HOLA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO EN ESTE ESPACIO DE HECHO UN BUEN DIA ESTABA VESITANDO OTRA PAGINA Y ME ENCONTRE CON ESTA EN LA CUAL ME SIENTO COMO UN MILAGRO Q LLEGO A MI VIDA YA Q DECIDE Q FUERA MI ESPACIO…..EN FIN LES CTO Q NOSOTRAS LAS MUJERES TENEMOS MUCHAS HISTORIA ESTE ESPACIO AYUDA A VER LA VIDA DISTINTA EN ESTE CASO A MI ME TOCO YA Q REALMENTE PENSABA Q ERA YO LA UNICA CON PROBLEMA PUES NO….LO Q SI LES PUEDO DECIR Q SOMOS NOSOTRAS LA Q TENEMOS Q CAMBIAR DE VER LA VIDA TRISTE ELLA TIENE MUCHO Q OFREER SIN ENSARRARNO. Y ESO DEL AMOR Q AVECES PENSAMO? Q DUELE PUES TE DIGO Q COMO ME A DOLIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERDER MI TIEMPO QUERIENDO A QUIEN NO SE LO MERECE. EN ESTE MOMENTO ME SIENTO EGOISTA CON EL AMOR MUCHOS QUERIENDOME Y YO NO QUERIENDO RECIBIR PARA NO TENER Q DAR….EL AMOR ES BONITO CUANDO ES SINCERO Y SIN MENTIRAS DIOS COMO DETESTO LAS MENTIRAS Y ENLAS PAREJAS NO PUEDE EXISTIR MENTIRAS LAS DETESTO…ME GUSTA AMAR AL 100% PERO HACI COMO LO HAGO PUEDO CAMBIAR DE OPINION AL 100%….Q LES PUEDO DECIR VIVAN CADA MOMENTO DE SUS VIDA COMO SI FUERA LA ULTIMA Y EL AMOR Y LA FELICIDAD SIEMPRE LES ACOMPAÑARA DE UNA O OTRA MANERA…HACI SERA XQ DEL Q MENOS TE IMAGINAS LLEGARA….CUANDO QUIERAN CHATEAR CON YO ESTE ES MI IMAIL…GRACIAS POR EXISTIR

    • BUENAS TARDES NELA QUERIDA:

      Agradecidas de corazón contigo por tu oportuna llegada a esta, tu casita virtual donde se te da la más cordial bienvenida, esperando te sientas agusto con nosotras.

      Veo que ya empesaste a participar con tus opiniones, que bueno Nelita hermosa, sólo pedimos de favor no escribir todo en mayùscula porque parece que estamos gritando, jaja y aquì nadie grita nomás yo, jajajaja es broma, aquí nadie, absolutamente nadie grita mi niña no te me espantes, ¿de acuerdo?

      Te doy gracias por llegar y ojalá te quedes con nosotras.

      ¡Bienvenida Nela!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  17. 😳 UNAAAAAAAAAA PREGUNTA???????? ESTA PAGINA TIENE CHATTTTTTTT DIGANME DONDE????????? GRACIAS

    • HOLA ANIMSAY:

      SI TIENE CHAT. SOLO ENTRA A LA PAGINA Y EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA ESTA EL ICONO, INTRODUCES TU LOGIN Y YA ENTRAS.

      TE DIRE QUE LAS VECES QUE HE ENTRADO NO HAY NADIE CON QUIEN HABLAR, ME IMAGINO Q POR LA DIFERENCIA DE HORARIO, YO ESTOY EN HONDURAS.

    • ENTRADA AL CHAT ESPERANZA
      DE TODAMUJERESBELLA.COM

      Es muy fàcil mi niña, sólo tienes que ir a la pàgina principal https://www.todamujeresbella.com y buscar el ícono del chat, le das clic allí y te aparecerá un cuadrito de diàlogo donde pondrás tu nick y tu contraseña y listo.

      Sólo tendrás que esperar unos segunditos para que cargue y ya, es todo estarás dentro del Chat de mujeres. Normalmente cuando se juntan más amigas para charlar es entre 11 y 12 pm. hora del pacífico.

      Te esperamos,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  18. hola muy buenos dias amigas miren que el amor no duele lo que nos duele es el desamor porque hay esos hombres como nos engañan verdad pero nimodo tenemos que salir adelante amigas para que nuestro corazon este feliz devemos de saber en quien nos fijamos pero desgraciada mente mucho muestran una cara y lurgo muestran otra amigas no miren que ami amean engañado mucho buenos las dejo por esta mi jefe aki bye y cuidense mucho

    • QUERIDA ERIKA:

      Es comprensible lo que nos dices amiga querida, lamentablemente hombres como los que tú señalas hay muchos, que dan una cara y atrás son otra cosa, entonces tengamos cuidado con esos osos mañosos mi niña, que es muy conocido cuando el hombre tiene nobles intenciones con una mujer.

      Así que a levantar las antenitas mi niña querida y que mi Diosito te bendiga tanto como tú te lo mereces.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  19. DULCE MARIA,elr

    Hola amigas buen dia

    Q articulo mas buenisimo es verdad amigas q ganamos en permitir q el amor siga doliendo muchas veces nosotras mismos buscamos ese dolor, por x o y motivo lo causamos y uno de ellos es por celos por querer poseer algo q no es nuestro, nadie es pertenencia de nadie,solo es la costumbre de compartir momentos alegres compartir el amor es unir dos personas y quedan en una sola pero no hacerla de su propiedad,como dice el articulo dejarlo libre permitirle q vuele, si el mismo se lo cree ser de una regresará sino regresa fué q nunca lo fué,cuidemor el amor darle la libertad es demostrar q si le amas le importa, ¡porq le amas esq quieres q sea feliz hasta con su propia libertad!,no busquemos nuestro propio dolor por nuestros caprichos yo fui muy caprichosa y perdi un amor muy especial de esta experiencia aprendi no quiero q me vuelva a suceder, gracias Doral shoshan,y cautiva,se les quiere mucho una gran bendiccion para todas, por ayudarnos y poner esa semillita en cada amanecer nuestro con sus consejos
    besos D,M

    • MI LINDA DULCE MARIA:

      Así es querida bonita; si amas a alguien hay que
      darle libertad para que no se sienta ahogado ni
      asfixiado, ni atado aunque esté atadito a ti, jaja.

      Pero lo malo es que a nadie le gusta soltarle la rienda al ser amado, siempre andamos con celitos tontos y todo por pura inseguridad y baja autoestima, y a veces el hombre no es mujeriego y nosotras lo hacemos por andarle agregando supuestos que no existen, entonces lo hacen peor.

      Es bueno darle su justo valor al compañero de nuestra vida, no sujetarle su libertad, pero tampoco soltarle mucho la reata porque se hacen los vivitos y luego ¿quién los aguanta?. Entonces el equilibrio aquí es básico y todos en santa paz ¿no te parece mi niña?

      Gracias por escribirnos Dulce, muy agradecida de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  20. 😀 Hola, me pueden ayudar con algo?? mi actual pareja se mudo muy lejos de mi ciudad y ya solo nos llamamos y nos vemos por el chat y todo, pero se esta enojando conmigo por cualquier cosa, tengo un compañero del colegio que hace mucho tiempo no nos veiamos y nos conectamos por una pagina, normal yo lo salude y mi novio me armo el show que por que yo lo estaba buscando que por que me tenia que interesar los demas hombres y cosas asi. Igual el cada vez que me llama estoy en mi ksa un sabado a las 11:00 pm que me llama y ni siquiera he pensado en traicionarlo, pero el no confia en mi y por mas que le demuestro y le digo el no me cree, talvez es la distancia y yo lo entiendo, pero como hago para que me crea 😥 😥
    Mil Gracias. 🙄 🙄

    • MI QUERIDA TATA:

      En primer lugar tú no tienes que andarle bajando el cielo y las estrellas a nadie para convencer de que eres una mujer fiel, y mucho menos tienes que darle explicaciones a ese hombre que te cobra celos infundados, quizá derivados de su propia inseguridad.

      Tal vez se sintió desplazado cuando le comentaste de tu otro amigo, pero si realmente te amara te daría libertad de seleccionar a tus propias amistades y no sentirse en competencia con ellas ¿no te parece mi niña?

      Así que párele su carro y que se calme. Celitos tontos contigo ¡Pues nó! porque si eres tan fiel con él, no tiene motivos para celarte y hacerte la vida imposible, puedes decirle lo que ha pasado y serenamente seguir con vuestra relación, pero si el señorcito se vuelve a poner pesado con sus celos enfermizos pues peor para él porque allí si vas a tener que marcar tu raya, aunque se enoje, porque tampoco es justo que te pases la vida pendiente de la hora que a él se le de la gana llamarte y encima se molesta porque tratas a otras personas? ¡está loco! ¿pues quién se ha creído que es para que tú le estés dando tantas explicaciones?

      Piénsalo mi niña, si eso hace ahora que aún no están casados, imagínate qué será después. puf… un infierno de vida, mejor es que aclares las cosas a tiempo con él y si no te conviene pues lo mandas a volar y punto. Uff hay muchos hombres mija, ni que fuera el último tarrito de agua en un desierto. ¡para nada!

      Animate a poner orden en tu vida y date a respetar. es mi humilde sugerencia.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  21. Mariposita que quiere volar

    Hola Querida Doral:
    Como fui a encontrar demasiado tarde esta casita virtual, me pregunto; como no encontre antes estas palabras y tantos articulos que nos ayudan a ver nuestros errores, a tener la sabiduria de cambiar lo que estamos haciendo mal, y digo esto porque yo cometi cada uno de los errores que nombras en este articulo y termine matando el amor que sentia por mi el amor de mi vida, mi primer amor. ya llevo casi mes y medio que lo perdi,que me dejo de querer, y todo por insegura, por reclamarle todo, por pedir tantas explicaciones, por quererlo solo para mi, primer amor sin experiencia que me costo perder al hombre de mi vida, y ahora como no podia ser de otra manera me duele el amor, pero me duele porque no lo supe cuidar, no le di libertad, lo atrape y no deje que ese bello pajaro llamado amor volara, sea libre, por eso escapo y se fue para nunca mas volver, y se fue haciendome daño, quiza por todo lo malo que yo sin quererlo le hice, que triste yo di todo mi amor, mi fidelidad, mi compañia, mi tiempo, mi mente, mi alma, mi cuerpo y mis sentimientos, todo para el mi primer amor, y se me fue.Ahora aprendi de los erreres, pero se demasiado tarde, porque ya perdi, solo me queda la ilucion de que un dia alguien se enamore de mi y si yo logro enamorarme darle mi amor sin tantos errores, sin posesion y con libertad.Porquesiemto que el verdadero amor lo perdi.un abrazo
    Mariposita

    • HOLA MARIPOSITA QUERIDA:

      Nos comentas amiga que perdiste el amor de tu vida por tus celos enfermizos, tu inseguridad, tus constantes reclamos y que por supuesto lo asfixiaste y se fue.

      Eso no es extraño que suceda mi niña cuando no tenemos experiencia en cuestión de amores en la vida, siempre pensamos que debemos acaparar como nuestro y de nadie más los cariños que se nos acercan, y es todo lo contrario, si alguien se acerca a ti con planes serios y a largo plazo, es conveniente tratarlo, conocerlo primero, ver qué costumbres, hábitos y vicios tiene y no andar suponiendo cosas que quizá no son. Recuerda que la mente de la mujer es muy ágil y muy hábil para contemplar posibilidades en cuestión de segundos.

      Entonces vale la pena conocer las formas de tratar a un hombre sin apresuramientos, si vale pena es mejor actuar con cautela y sin desesperarse mucho, total que tienes toda la vida por delante y es muy conocido cuando hay serias intenciones.

      Te deseo buena suerte mi niña bonita.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Mariposita que quiere volar

        Doral:
        Gracias por tu respuesta, y es verdad no tenia experiencia en el amor, eso quiza no me ayudo, pero ahora con la poca y dolorosa experiencia del primer amor que se fue, no te imaginas cuantas ganas tengo de volverme a enamorar y hacer de ese amor el mas feliz del mundo, porque ya se que errores no debo cometer, hoy aun estoy un poco triste por lo que perdi, pero tengo la esperanza de encontrar el verdadero amor y saber como cuidarlo, gracias por todas tus palabras y los bellos articulos que nos regalan dia a dia en esta casita virtual, un abrazo.
        Mariposita

  22. Rocio de la Mañana

    Hola a todas:

    Yo fui del tipo de persona que nunca dudo, desconfio, ni nada de eso. Hasta que se aprovecharon de ese amor, y lo traicionaron. Desde entonces no fui la misma. Perdone a mi esposo, pero ahora que lo analizo bien lo unico que me motivo realmente a perdonarlo fue el dolor que les causaba a mis hijos el ver que estuvimos a punto de separarnos. A mí todavía me duele y la verdad no creo que pueda superarlo.

    Conclusión. El amor no duele. Lo que duele es lo que las personas hacen con ese amor.

    Sabes hoy es mi cumple. y me siento un poco nostalgica.

    Besitos a todas,

    • FELIZ CUMPLEAÑOS, ROCIO DE LA MAÑANA!!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 , Sabes? ahora es la oprtunidad de hacerte tu misma un regalo: DECIDIRTE A CAMBIAR!!!,a veces es facil decirlo..pero o creas pues una ignora por la lejania como esta la otra persona..en este caso : TU.Veras, yo sencillamente te pido que sea caul sea en este momento tu situacion, tomate un rato para ti sola, con un cafe, un te UNA TAZA DE CHOCOLATE!..( es buenisimoooo te digo eh)y piensa en ti, y escribe o como te sea mas comodo hacerlo..lo que mas te disgusta DE TU AHORA.. veo que tiene que ver mucho con el pasado, y preguntante: DESEO SEGUIR ASI?..DESEO QUE PASEN LOS AÑOS Y ACABAR CON ESTA PENA TRISTE Y SIN PERDORME Y PERDONAR DE CORAZON (ojo: perdonar no es avalar eh), corazon..TU TIENES QUE CAMBIAR LAS COSAS QUE NO TE HACEN SENTIR BIEN, quien mas la puede hacer?..aqui todas te podemos decir una y mil cosas..pero eres TU quien debe tomar “EL CONTROL REMOTO DE TU SITUACION Y CAMBIAR AL CANAL QUE MAS TE GUSTE”…me entiendes?..los años pasan como un soplo!! deseas encontrarte sola, triste, con preguntan tan tristes como: PORQUE..PORQUEEEE NO LO HICE???????..
      Un abrazo..y empieza a poner color a tu vida interior..y a tu apariencia exterior!..ponte alegre el corazon..y ponte guapisima!! HASTE ESE REGALO!!!..
      PARISDENOCHE!!! 😉 🙂 ➡ ➡ ➡ ➡

    • hola rocio,

      Te entiedo perfectamente es el dolor de ver que los hijos sufren lo que nos hace seguir junto a la pareja aun sabiendo que nunca se podra perdonar, mucho menos olvidar se bien que no es vida tengo un tiempo viviendo asi y de repente siento ganas de volver a formar un matrimonio de verdad no de apariencias pero tengo miedo de salir lastimada nuevamente.

      En cuanto a tu cumple eso si no se vale que estes triste, ponte bonita arreglate perfumate y ve con tus hijos a una pizzeria, a comer tacos algo que te haga sentir bien no lo necesitas tienes el amor de tus hijos.

    • ¡FELICIDADES MI CHIO QUERIDA!

      Caray, creo que llegamos un poquito tarde al festejo, pero sabes mi reina que se te desea lo mejor del mundo hoy y siempre, que te sucedan muchas cosas bonitas y el dolor y todos los dolores del mundo se te resbalen con la gracia de Todopoderoso para que puedas ver, oir y respirar a Dios en todo su explendor de Padre amoroso que todo lo sabe, y que si nos acercamos a ÉL, con noble y puro corazòn, siempre està dispuesto a resarcirnos de toda visicisitud porque como Cristo que es, nos ama incondicionalmente.

      Acércate a su manto divino mi Chío querida y entrégale a Èl, todo tu dolor.

      ¡Que te la estés pasando súper mi reina y a reir para olvidar aunque sea un poquito las penas!

      ¡Muchísimasssssssss Felicidadesssssssss Chio!

      Te deseamos todas tus amigas de tu casita virtual y en especial recibe un abrazo enorme de:

      Shoshan, Dulce y Doral.

      Siempre contigo!

    • Feliz cumpleanos cielo,y urgente!!!!, levanta esos animos, no le des tantas vueltas, al asunto.Evita la autocompasion, ocupate mas de ser feliz ahora.Despierta y disfruta de la vida. Feliz cumpleanos! mucha salud, felicidad y tomate un refresco a mi salud.Diviertete nina!!!!!!!

  23. FELIZ CUMPLEAÑOS ROCIO DE LA MAÑANA.
    En verdad te deseo lo mejor , todas nos merecemos lo mejor del mundo .

    Pero ahora dime si tu realmente hubieras perdonado y olvidado hoy estarias feliz y no nostalgica,lo que pasa es que todavia te duele y como dice el tema el amor nunca duele si es amor de ambos, talvez ambos fallaron, o dejaron de amArse o incompatibilidad de cararteres, yo creo en el amor y en el matrimonio pero no pienso que uno debe estar con una persona solo por los hijos ya que les haces mas daños,a los niños les gusta padres que se quieran esten o no divorciados , ese es mi caso yo me llevo bien con mi ex es màs somos amigos y siempre nos unira nuestra hija yo lo admiro y el tambien, pero no porque mi matrimonio haya fracasado significa que no crea en èl es mas admiro a las personas que llevan un buen matrimio pero de a 2 , y no de engaños farsa y apraciencias.

    Bueno lo unico que se es que te mereces ser feliz , no poco sino mucho y se que Dios en su infinita bondad sabe cuando ponerte a la persona indicada a lo mejor cuando estes mas preparada y te ames a ti misma no hay amor mas grande que aquel que esta en tu interior , amate tu y veras que es mas facil amar a tu alrededor.

    te quiero y gracias por contarnos tus experiencias, creo que de las malas experiencias uno aprende mas lo digo por expèriencia propia

    SANDRA

  24. hola chicas…bueno referente al tema, yo tuve una relación de 7 años en el cual mi enamorado no era nada celoso..siempre le reclamaba de eso, pero el me daba toda la libertad…confiaba mucho en mi..eso me encntaba..pero se acabaó, ahora tengo una nueva relación estamos ya como 5 meses pero el es muy celoso, absorbente, posesivo…y asiento ke me asfixio…no se ke hacer, lo kiero mucho, lo amo pero esa conducta de el me esta desanimando me esta haciendo perder muchas cosas ke siento, pero al mismo tiempo no kiero perderlo..no kiero ke se vaya de mi lado….kisiera ke me ayuden con vuestros consejos amigas….no se ke hacer….
    saludos y besos….

  25. Hola, amiga Doral ¡¡¡ pero que grandes eres !!! hermanita, jejejeje. menos mal, que no estoy loca y que se recapacitar, tu me lo has dicho bien clarito todo, como yo, lo pienso y siento. Me voy a poner las botas, con tu sabiduría y con las otras hermanas de TODA MUJER ES BELLA.

    Amiga, mia, me has aclarado, varios temas sobre el amor.

    Y he llegado a la conclusión, que el amor se siente o no se siente y que hay que valorarlo, por las actitudes recibidas, las cuales, yo ahora dudo muchisimo.
    Aunque , no se porque hay un gran cambio de actitud,en el.. en estos días, quizás será, porque he tomado el control y decisiones, al final, he sido yo, la que ha puesto el cascabel, al gato, jajajaja el gato ha saltado y no veas de que manera. jajaja, con uñas y maullidos, pero ? yo… jajajaja ( me tendrian que haber aconsejado los profesionales, que una linda gatita, debiera hacer eso, jajaja, mucho antes, jejeje… quizás como tu dices, no se puede creer que soy como una hermana ? vaya forma miserable de excusarse, verdad, tu me lo has dejado todo muy clarito, jajajajaja si upiera quien me está envenenando la mente, jajajaja yo solita, porque estoy muy despierta.
    Millones de gracias amiga Doral.

    ¡¡¡ OSTRAS !!! PEDRÍN, como estoy evolucionando a marchas forzadas, como leñes, no os encontraría yo hace años, jajajaja. si hubiera, sabido algo de internet, me repito que gran medio.

    Amiga Doral, muchísimas gracias y la música que has puesto, en el articulo, es preciosa.
    Me ha encantado el texto de Victor Hugo.

    Ahora, me estan enseñando, como corregir las faltas, jajajaja corrector, copiar y pegar , jajajaja que diver es esto. jajaja mas que ser criada o jardinera o peona. jejeje.

    Amiga Doral, hace días que es imposible entrar en el chat de la Esperanza, no se que pasa, por cierto sin saber como, entré en el foro de nuestra amiga Shoshsan, es impresionante, fántastico.
    Y tu también dices cosas, me encantais.

    Me repito, que gran suerte la mia , de haberos encontrado a todas y a TODA MUJER ES BELLA.

    Por fa? soy muy impaciente, tengo ese gran defecto, te ruego por fa? que el Sr. Alfredo, se ponga en contacto conmigo, me encantará, intercambiar impresiones con el, sobre varios temas, con todos mis respectos. Y disculparme si me ha malinterpretado.

    Te quiero, amiga mía, en la distancia.
    en tus textos, a mi me demuestras que hay mucha humanidad y mucha humildad, leo, como contestas al restos de nuestras amigas y cuanta sabiduria hay en ella, es verdad hay que tener la mente despierta y pensar con logicas.

    Un besote

  26. Mi querida Doral…

    Disculpa el haberme ausentarme tanto tiempo de esta casita virtual, las extrañe mucho.

    Creo que regrese en el mejor momento, hace un tiempo yo conte el caso de mi pareja, como ustedes recordaran su familia se metio en nuestra relacion.

    Ya llevamos 6 meses separados, Yo no he podido superar nuestra esto, no hemos dejado de hablarnos ni de vernos, el me dice que me ama pero que no podemos estar juntos, estoy muy triste no se que hacer ya que me hace mucha falta, El dice que podemos ser amigos.

    Pero para mi esto no es facil ya que 3 años de relacion no se olvidan tan facil, cada vez que escucho una cancion que el me haya dedicado me pongo a llorar, hay veces que con el salimos con nuestros amigos, y cada vez que lo miro Yo me creo iluciones que no se se haran realidad.

    Dorita tu dices que el amor no duele y tiene mucha razon, el amor es maravilloso, lo que duele es el daño que causamos, el daño que nos haces.

    Amigas que me recomiendan hacer seguirlo viendo como supuestos amigos o dejarlos de ver mas. No se que hacer y Yo se que ustedes me ayudaran. 😥

    Las quiero mucho y me da mucha alegria 😆 poderles volver a escribir…

  27. QUERIDA Morena.
    Disculpa que te de un humilde consejo, si el te ha dicho que solo te quiere ver como una amiga es que el amor por parte de Èl ya disminuyo y si tù por el contrario lo sigues amando , nunca podras verlo como un amigo, talvez cuando el tiempo pase podras verlo como amigo ya que el tiempo cura todo .

    Pero en estos momentos estas muy sensible y es mejor mantenerse al margen y vas a ver que muy pronto llegara en tu vida alguien que te ame como tu te mereces ya lo dijo Doral el amor es de a 2 y si el ya no te ama no hay mas que recordar lo buenos momentos y seguir adelante, ningun amor vale tus làgrimas, no creas que soy insensible o muy fria , al contrario soy una romantica empedernida pero tambien se que cuando el amor solo es por parte de una persona esa relaciòn no avanza

    No te conozco pero te deso la mejor suerte y aprovecho de decirle a Doral que muchas gracias por responderme y lo bien que me hace sentir escribir es algo que me relaja y disfruto besos

    SANDRA

    • Gracias Sandrita.

      Gracias sinceramente por tu consejo, creeme que me va ha servir de mucho ya que en estos momentos de mi vida Yo estoy muy confundida… Y tienes mucha razon el amor es de dos.

      Gracias por tan sabio consejo y aunque no te conozco Yo tambien te deceo lo mejor.

  28. hola!!!! muy linda esta esta pagina…la verdad es q este tema me encanta…y todos los temas q nos hablan dice toda la verdad….yo kisiera contarles mi problemita de amor….ya q sufri mucho….x esta persona….
    por diferentes razones tuvimos q alejarnos ya paso mucho tiempo.las veces q nos hemos visto el me mira con su mirada brillosa…pero solamente me saluda y sonrie,y no tenemos la oportunidad de hablar.
    Pero hace unos dias nos encontramos de nuevo me saludo,y yo apartir de ese momento empece a sentir cosas q crei q estaban olvidadas,el esa noche me llamo x telefono y me dijo q nunka dejo de pensar en mi y q lo q siente x mi no lo habia sentido nunka,me pidio otra oportunidad de ser felices ya q no nos dejaron disfrutar de nuestro amor…xq estuvimos rodeados de gente muy mala….HOY ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDA,NO SE Q HACER…X FAVOR NECESITO SU CONSEJITO…SEGURAMENTE HAY ALGUNA MUJER Q ESTA O YA PASO X ESTO Y SI ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO MUCHO…SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.Y SIGAN ASI…BEESOOOSSS

    • MIKAELA QUERIDA:

      Mi niña querida yo no sé por qué dudas para darle una segunda oportunidad a ese amor que ha vuelto a tu vida y que de fregaderas y se animó (ahora si) a declararse totalmente en sus sentimientos hacia ti, por teléfono o por donde haya sido Mika querida… ¡pero se animó!

      Entonces fíjate, si ya han sufrido tanto por estar rodeada de gente mala (como dices), ahora tienen de nuevo la oportunidad de encontrarse y flecharse nuevamente pues segurito que cupido está allí presente, listo y dispueto para tratar de incubar propósitos lindos para el futuro ¿por qué no intentarlo nuevamente?

      Anda corazona, anímate tú ahora a responderle como él lo espera, ustedes lo que necesitan es hablar, saber si es posible o no, llegar a algo más que ser simples amigos y yo estoy segura de que allí si hay buenas intenciones, pero si no lo intentas ¿cómo saber de lo que eres capaz?

      Te deseo muchísima suerte reina, disfruta lo que es tuyo y por derecho humano, te pertenece.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      • hola!!! como esta? primero q nada,kiero agradecerle x contestarme….”MUCHAS GRACIAS”
        Cambiando de tema se q si tome mucho tiempo para decidir si le daba o no otra oportunidad…FUE X MIEDO,SE Q ESE MIEDO Q TENGO NO ME AYUDA EN NADA,PERO SUFRI MUCHO X EL Y TENGO MIEDO DE VOLVER A SUFRIR…PERO LO Q USTED HA ESCRITO HA CAMBIADO MI FORMA DE PENSAR…POR ESO CON TODO MI MIEDO Y DESCONFIANZA VOY HACER TODO LO POSIBLE PARA Q NUESTRO AMOR SEA MUY FELIZ….
        CHAU Y LE DECEO LO MEJOR DEL MUNDO,LA VERDAD ES Q NOSOTRAS NO TENEMOS PALABRAS PARA AGRADECERLES TODO LO Q HACEN X NOSOTRAS…
        MUCHA SUERTE!!!!BEESSOOOOSSSS

  29. Hola

    Necesito su ayuda estoy desesperada, tiene un tiempo que no las visito pero estoy mal, les contare que el año pasado el 20 de Julio fallecio mi Abuelito materno, y el 20 de Noviembre fallece mi abuelita todo fue tan rapido saben de mi abuelito no pude despedirme de el por mi trabajo me fue imposible ir, visite a mi abuelita dias antes de fallecer le dije las cosas que tenia guardadas para ella, nuestro fin de año, fue triste, mi mami de vez en cuando se deprime, a sido un golpe muy duro he pasado dias dificiles, por otra parte no se que pensar tengo a mi pequeña de 8 años, en casa habia una botella de tequila recuerdo de los 15 años de mi sobrina que fue en octubre, yo no soy una persona que le guste tomar de la escuela me mandaron a llamar por que mi hija, llevo en una botella de plastico tequila y les estuvo convidando a sus compañeritas.

    Soy exigente con ella, pero en mi no ha visto tal comportamiento y me saca de onda, no se que estoy haciendo mal por favor necesito su ayuda, traigo tantas cosas dentro que de verdad estoy confundida, desesperada, triste, estoy mal, ojala alguien de ustedes me pueda dar un consejo de antemano muchas gracias.

    • JULY QUERIDA:

      Las penas acumuladas son muchas y todo junto enloquece a cualquiera, pero principalmente yo te pediría calma y serenidad para que puedas ver claro y sentir profundo en la respuesta que voy a darte desde el fondo de mi corazón:

      Revisemos cada factor por separado, ¿te parece?

      1.- Fallece tu abuelo, el pilar principal del hogar paterno de tu mami, y como es obvio enluta a toda la familia, empezando por tu abuelita que debió ser la primer afectada emocionalmente, imagínate su compañero de toda la vida se vá y ella se siente morir también. Es lógico y doloroso corazona.

      2.- No pasa mucho tiempo cuando el luto de nuevo abraza a la familia, tu abuelita se ha ido y la pena, el duelo y la tristeza vuelve a casa para estar presente en navidad ¿Cómo crees que se siente tu madre y la demás familia? sé que lo sabes porque tú tambien eres parte de la familia, como lo es tu propia hija.

      3.- Empiezan a repercutir las penas en cosas extrañas como la actitud incomprensible de tu hija al llevar alcohol a su escuela ¿crees que ella lo hace por imitación o por malos ejemplos? ¡tú sabes que no!, pero las criaturas no piensan mi vida, ellas actúan y probablemente en algún lugar ella aprendió que cuando hay luto o duelo, se estila beber alcohol, entonces tal vez se le hizo fácil repetir el patrón aprendido de alguien.

      Tal vez tu hija no lo hizo con malintencionada actitud sino como un simple accidente de niños que no miden consecuencias ni piensan en la gravedad ni en la magnitud y alcance de sus actos, yo no puedo juzgar sin escuchar su versión directamente, tendría que ver la posición de la niña para entender el por qué de sus actitudes.

      Estás desesperada y con justa razón, pero mi’ja, piensa que tu hija no puede ser mala porque nació de ti, y merece toda la ayuda del mundo. Por favor, yo sugeriría que buscaras ayuda profesional, vé a donde una profesional de la psicología de tu comunidad, hablen con ella, explíquenle la situación, y lo más seguro es que por separado sean entrevistadas para conocer las causas reales que originaron este problema y buscar los posibles métodos para encontrar la solución. Tal ves no sea tan grave como parezca, las niñas son inofensivas y muy ingenuas, no tienen maldad como algunos adultos que sí son los que realmente hacen daño.

      Tranquilízate por favor y no dudes en acudir a nosotras nuevamente si deseas algún otro tipo de orientación.

      Estamos contigo y te deseamos buena suerte.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  30. 😛 gracias doral leer estos articulos y q me respondan han subido mucho mi moral,,, GRACIAS DIOS POR Q EXISTEN MUJERES COMO USTEDES!!!

  31. Tengo un problema… bueno, no se si realmente es un problema.
    Soy una chava de 20 años
    Hace tres semanas, termine una relacion con mi novio, la cual duro 1 año 11 meses. Segun yo, era el amor de mi vida. Pero las cosas empezaron a ponerse monotonas, aburridas, rutinarias (yo odio la rutina). El ya no era el mismo, y se excusaba diciendo que, no todo seria siempre igual en el noviazgo, que eran etapas por las que teniamos que pasar. Yo no compartia su punto de vista, porque cuando se esta enamorado, no importa cuanto tiempo pase, la plantita del amor se tiene que estar regando diario. Realmente yo ya no estaba comoda. Empezaba a notar cosas raras, y siempre me dejaba para el ultimo, primero estaba todo lo demas en su vida y despues yo, y yo sentia que no era justo, porque por el contrario, el erea todo para mi, tal vez ese fue mi error, que para mi primero estaba el, antes que todo y todos.
    A lo lago de nuestra relacion, terminamos dos o tres veces, y regresabamos porque sentia que no podia estar sin el, todos los dias lloraba, y realmente me sentia mal.
    En diciembre me fui de vacaciones y conoci a un chavo genial, apenas lo conosco, pero supe que el era lo que yo siempre habia buscado, y era lo que queria para mi. Yo tuve que regresar a mexico, y cuando regrese, la mama de mi novio hablo con migo, diciendome que sospechaba que el andaba con otra. Entre otras cosas mas, eso me llevo a tomar la decision de terminarlo definitivamente. Y no estoy deprimida, claro que me duele, porque fue mucho tiempo el que compartimos, pero se que vale la pena, y que es por mi bien.
    Ahora, estoy muy ilucionada con el chavo que conoci en mis vacaciones. Es sobrino del esposo de mi hermana, y vive en la casa de ellos. Es genial, pero vive muy lejos de donde vivo yo. El esta alla trabajando, y hablamos muy seguido por telefono, o nos mensajeamos. Dice que, solo quiere esperar a que yo termine mis estudios para venir a casarse con migo, realmente no se si estoy apresurando las cosas, pero es que realmente siento que lo quiero muchisimo, y que es el amor de mi vida. Mi hermana me dice que es muy buen partido, porque desde que me conocio ha cambiado muchisimo para bien, y que no hace otra cosa que hablar de mi y planear una vida a mi lado.
    pero anoche tuvimos una discucion, porque me llego un chisme y yo me altere realmente mucho, y ahora que lo pienso, era algo sin importancia. Y antes de preguntarle algo a el, lo primero que hice fue llamarle llorando y reclamarle, lo que se estuvo mal, y eso le molesto mucho a el. Me dijo que si asi empezaron las cosas ya, que lo mejor seria que ahi la dejaramos, porque no era justo ni valido, que me estuvieran dando chismes que no eran ni ciertos, y que encima yo creyera todo antes de preguntarle a el. Hoy volvimos a hablar, ya un poco mas tranquilos, pero aun lo noto, como… no se, tal vez molesto. Realmente lo quiero y no quiero perderlo por mis desconfianzas, y esas cosas… inclusive, estaria dispuesta a dejarlo todo por estar con el. Pero se que es muy precipiado x que acabo de terminar una larga y fuerte relacion, y el me lo dijo…

    Doral… ¿Que hago? no lo quiero perder, y quiero hacerle entender, que siento mucho, haberle reclamado, sin saber como estaban las cosas…

    Ayudame por favor

    • HOLA MUÑEQUITA AMIGA:

      Creo que te estás ahogando en un vaso con agua donde no hay tormenta. Más bien es tu impulsividad, tu inseguridad, tu falta de experiencia y tu terquedad de ver problemas donde no los hay mi niña y más bién eres tú la del problema.

      Oyee cómo se te ocurre hacerle un show, un tango y un pancho al pobre hombre, sólo por un chisme de gente malintencionada, vulgar y desocupada que en verdad no tiene algo más importante que hacer más que llevar y traer rumores que ni ciertos son y tú los aceptas como verdades y encima corres a encontrarte con la agresión para vomitarla en la cara del único hombre que realmente te ha querido, te valora y con justa razón está resentido contigo.

      Cualquier hombre que tenga tantito sentido común, sabría que una mujer desesperada, débil, insegura e influidiza, es el blanco perfecto para cualquier persona astuta, cínica y manipuladora ¿qué confianza se le puede tener a una mujer así? o piensa mi niña, ¿qué hubieras hecho tú si hubiera sido él quien te hubiera reclamado algo que no es? ¿Estarías agradecida y no resentida?, caray, es hora de que madures y aprendas a detectar cuando alguien te quiere ver la letra P en la frente, perdona que te lo tenga que decir así, no hay remedio.

      Pero en fín, lo hecho, hecho está y ahora hay que salvar del ahogado, aunque sea el sombrero, mira chiquita, es muy difícil conquistar la confianza de un hombre y supremamente fácil romperla, perderla y más cuando tú te muestras ante él, con actitudes tan inmaduras ¿pues cómo querías que reaccionara? ahora tienes que hacer méritos para recuperar los puntos perdidos a tu favor.

      Dices que no quieres perderlo, ¿entonces qué tienes que hacer?, empezar por hablarle serena y ubicadamente pero con la verdad. Explicarle que estás sumamente avergonzada por haberte dejado arrastrar por una calumnia sin fundamento, que estás arrepentida por dejarte sembrar desconfianzas por parte de gente ruín, malévola y envidiosa, porque en el fondo el resorte del conflicto es éso amiguita querida: “ENVIDIA” seguramente de alguien que no soporta verte feliz, verte recuperada, verte realizada en el amor nuevo, limpio y sincero, no lo arruines por favor con tus celos enfermizos y tus impulsos juveniles. Ya no eres una adolescente, ya eres una adulta joven y tienes formas de crecer interiormente y ayudar de paso a tu futuro compañero de vida a crecer contigo, vieras qué lindo es eso muñequita querida.

      Te invito a empezar de nuevo, ya olvida ese tropiezo de enseñanza que espero no se repita o estarías perdiendo la mejor oportunidad de tu vida, para ser y lograr ser auténticamente respetada, amada y feliz.

      Te deseo mucho éxito y buena suerte.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  32. Hola… soy de Argentina, tengo 25 años y quiero decirle que hoy descubrí esta página y realmente me ayudó mucho… saber de alguna manera que tantas sentimos lo mismo me hece sentir más acompañada. Realmente todos los consejos son muy sabios.
    En estos momentos me toca estar lejos de mi pareja de 8 años y no puedo negar la dificultad que hay en esta realidad, me sentía abatida y sin ánimos, me enojé mucho con él por estar lejos, pero leyendo estos artículos se me han generado varios remplanteos que me han mejorado mucho el ánimo y me han cambiado la perspectiva de este alejamiento.
    Les agradezco por este espacio.
    Belén.

  33. Hola a todas las amigas , me gusta mucho estas paginas , creo que realmente se logran buenos debates aqui y ayudarnos unas a otras . Mi abuela siempre dice que no hay peor brujeria que la envidia , pero que el amor es su enemigo mortal , nunca falta aquella persona que sin causa aparente , muchas veces teniendo buenas condiciones economicas , fisicas e incluso siendo inteligentes y exitosas ,tienen este sentimiento que las llevan a ser bajas y realmente las convierten en moustruos que esperan el momento presizo para regar su veneno , por ejemplo cuando por alguna razon tenemos que estar separadas de nuestros esposos o pareja , esta es una buena oportunidad de caer en las garraz , calumnias y comentarios mal intencionados de esas personas , entonces cuidado , si te encuentras en esta situacion tienes que saber en primer lugar como es tu pareja , hasta que punto conoces tu relacion y cuan profunda son las bases de esta , como es la comunicacion entre ambos , eso te dara un margen de confianza y seguridad , estos son puntos que nadie mas que tu y el conocen y que si los tienen claros a pesar de la distancia y todos los inconvenientes y tropiezos que puedan haber , van a poder superar , no es facil , pero te aseguro que asi sera , si hay amor verdadero todas las barreras se rompen , te lo dice alguien que por un buen tiempo lucho contra la distancia y hoy en dia mi esposo , mis ninos y yo volvemos a estar juntos y felices con la gracia de Dios , pero no sin haber pasado por las mas disimiles dificultades y duras pruebas donde solo , la lealtad ,repito el amor verdadero y la conviccion de que podiamos lograrlo y afrontar lo que fuese juntos, nos lo hizo posible.Suerte amigas , sean siempre positivas y objetivas a la vez , simplemente sean duenas d su propia vida.

  34. ilusion española

    Hola amiga,si me permites llamarte asi,acabo d leer todo lo k aki se ha dicho,cuanta razon tienen, cuanta verdad,d la k muchas veces no keremos aceptarla.Permiteme k t escriba unas lineas,ya no se si espara k me escuches o para desahogarme. Siento un gran dolor,pero la pregunta k t hago es.. donde duele el amor??En el alma,en el corazon??Yo conoci a un hombre,y mi vida hasta ese momento estaba apagada,sin sentido,nada para mi valia la pena,xk yo kise mucho,ame con locura y desesperacion,kise tanto k no me importaba el sufrir,xk mi amor jamas fue correspondido,fue un amor destructivo xk al no sentirme tambien correspondida,obligaba a la otra persona a estar a mi lado,aunke ya sabia k no me keria,pero me negaba a aceptarlo,me negaba a reconocer k jamas iba a ser feliz al lado d esa persona x su propia voluntad,estaba conmigo x las circunstancias d la vida,aunke yo si sentia mucho amor x esa persona,si la keria,la amaba,la adoraba,yo lo deje todo x esa persona,sin importarme el k diria la gente,xk el para mi era mi mundo,era mi todo,mi razon d ser,mi existir,y aunke el x mi no sentia nada,ni estaba enamorado d mi,a mi no me importaba,xk yo con estar a su lado,me conformaba,pero llego un momento k ya me estaba asfixiando,k ya no aguantaba mas,todos necesitamos sentirnos keridos,amados y deseados en algun momento d nuestras vidas,pero yo no puse resistir mas la indiferencia y el rechazo,asi k puse tierra d x medio,en unas circunstancias k no vienen al caso,y lo deje,me han pasado muchas cosas desde ese entonces hasta ahora,en k conoci al hombre k anteriormente t comente,el,con sus palabras,con su infinita paciencia,con su bondad,su modo d ser,con su sentido del humor,con todo eso y con mucho mas,y aun estando en la distancia,(el vive en mexico y yo en españa)me dijo un dia,y sin yo esperarlo….t kiero….asi,sin anestesia ni nada,me lo solto d golpe,yo me kede en blanco,xk jamas,en mis 36 años d vida,nadie me dijo esas palabras tan sencillas d decir,pero tan dificiles d asimilar,me dijo k yo le habia conkistado con mi forma d ser,xk soy espontanea,xk digo las cosas como son,xk no voy dandole un rodeo a las cosas cuando las hablo,xk le conkisto,desde el primer momento la pureza d mis palabras hacia el,x ser sincera y fresca,como el agua pura k refresca la sed del alma,yo en ningun momento me esperaba eso,xk le dije,cuando le conoci,k solo keria amistad,x en mi corazon no tenia cabida para nada mas k eso,amistad,y yo…pues k decirte amiga…me enamore perdidamente d el,sin saber como es,d repente algo en mi desperto,no se lo k fue,pero desde ese momento mi vida cambio,no fue la misma,yo jamas pense k fuera a ser tan dichosa,me sentia k estaba en un sueño,del cual no iba a despertar jamas,mi corazon se lleno d vida,mi alma estaba feliz,ante la llegada d tanto amor,ante la llegada del maximo deseo,tan anhelado x mi durante toda mi vida,yo le cantaba las mas bellas canciones d amor k se han escrito,yo supe en ese momento lo k se sentia ser amada y correspondida x alguien,x fin me sentia kerida,respetada y sentia k le importaba a alguien d verdad,fue un amor inesperado,un amor k nunca me puso ni le puse condiciones,un amor puro, pleno,sin barreras k pudieran impedirlo,pero….llego un dia,para mi muy tragico,en el k me dijo k se ausentaba x unos minutos,k se convirtieron en 3 dias,y yo,en mi soberana estupidez,me imagine algo k no era,me imagine k me habia dejado,sin motivo aparente,k me habia abandonado,y cometi el error mas grande d mi vida,y fue k me preocupe demasiado en saber d el,lo agobien con mis mensajes,con mis llamadas,con mi desesperacion,con mi angustia,cuando aparecio me dio la explicacion d su retraso,una explicacion logica,pero mi desesperacion fue tal k no pude aguantar la espera,y reconozco k me pase un poco,pero no se si es motivo suficiente para acabar una relacion,desde ese dia en k me dijo lo k le habia pasado,no se mada d el,no coje mis llamadas d tf,no responde a mis correos,le mando cartas a su casa,como me habia pedido k se las escribiera,pero no tengo noticias suyas,me niega y aun no me da la razon d el final d todo,desde ese dia ya no he vuelto a ser la misma,siento mucha pena en mi alma,mucho dolor en mi corazon,mucha amargura en mi existencia,en mi vida diaria,nada kiero,nada me apetece,nada me motiva,xk nada kiero mas k estar a su lado,le mando mensajes diciendo k me perdone x algo k no debi hacer,pero no se si los lea,y eso hace k mi dolor aun sea mayor,si hice mal en preocuparme asi d el,amiga mia,crees k fue motivo suficiente para terminar?lo kiero tanto,lo adoro tanto k no se si podre aguantar esta situacion x mucho mas tiempo,me encuentro muy desesperada,xk la semilla del amor k el planto en mi corazon se esta muriendo,xk era una semilla k ibamos a regar entre los dos,con nuestro amor,con nuestra infinita paciencia ante la adversidad,ante los mil años d distancia k nos separaba,una semilla k habia k cuidar diariamente,abonarla con mucho amor y cariño,con mucha paciencia,y echandole todas las ganas,para k esa semilla creciera fuerte y vigorosa,y para k no se doblegara ante nada ni nadie,para mantenernos unidos x siempre y para siempre,xk con nuestro empeño al final ibamos a conseguir vencer la distancia k nos separaba y unirnos en el mas tierno d los abrazos y el mas dulce d los besos,el era la luz k ilumino mi camino,el cual pude recorrer hasta k lo encontre entre tantas sombras y oscuridad,el es el combustible k le da energia al motor d mi vida para k siga adelante,el es una pekeña isla desierta en el paraiso,en donde guardo un gran tesoro en su interior,el mas preciado d todas las rikezas d este mundo,MI CORAZON,y le pertenece a el.pero….siento k mi vida se acaba si junto a mi no esta…. x eso amiga mia….k duele mas…el corazon x amar tanto o el alma xk se la entregue a el sin condiciones?

  35. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    hola

  36. El amor no duele…….. que raro que a mi duele todo el cuerpo, el alma desde que me enamore perdi cada sentido de mi cuerpo cada sonrisa de mi cara, perdi mi libertad, mi integridad mi amor por la vida y por todas esa cosas que desde que el aparecio en mi vida pera mi ya no existen…… por que me canse de gritar todo el amor que llevo dentro y que nunka es corrspondido… no me digan que no duele por si duele amar duele, lastima destruye…

  37. Es verdad lo que duele son los celos, las posesiones, el que no se hagan las cosas como nosotros queremos y eso es lo que más duele obviamente nosotras somos de alguna manera culpables de ese dolor porque no nos hacemos valorar y nos humillamos tanto y encima de todo no nos vamos, nos quedamos ahí para seguir recibiendo mas y mas humillaciones, esa es la verdad.

  38. CCAA:
    Yo estube con un hombre por 3 años el cual ese varon me baja las luna y las estrellas, nuestro amor fue correspondido el unico problema que por mi parte tenia hijos el cual no aceptaban esa relacion el cual fue una vida de parejas de largo, pero porque existen hombre que de un dia para otro se van se alejan sin dar una simple explicacion, sin decir un adios o esto no va a funcionar. si no al contrario me deja con duda que paso que no funciono, simplemente desaparecio. que pasa con esos hombres

    • AMIGA CLAUDIA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal del amor, te enviamos un abrazo en la distancia,
      Creo mi amiga que la respuesta la tienes al inicio de tu comentario, es necesario que en una familia existan acuerdos mutuos, que exista una relación cordial entre sus componentes, me imagino que para los hijos de una relación anterior, no ha de ser fácil ver en su casa a otra persona que hasta hacia poco no conocían, así mismo no ha de ser fácil para un hombre tener una familia “instantánea” con hijos que no son de él, no es la forma correcta como se alejo de ti y de tu casa, pero me atrevería a opinar que prefirió alejarse sin darte una explicación de los motivos por los que la relación no funciono, no trates de encontrar una explicación de tu parte, enfócate en ti y en tus hijos, sin culparlos de nada, pero si hablando con ellos acerca de tu derecho a tener a una persona en tu vida. Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. para mi esta genial lo que decis , la verdad es que yo siempre crei que el amor duele pero con tus hermosas palabras y profundas me as hecho entender que no duele el amor lo que duele son las decepciones y cosas asiii …

  40. Hola recién entro a esta pagina.. Y la verdad me ayuda mucho…. To tengo una relación de 7años. Con un hombre celoso, posesivo, controlador, etc y me hace sentir terrible cuando me habla cuando me insulta… Siempre me alejo cada q pasa eso… Pero el vuelve y me dice q a cambiado q me ama.. Q soy la mujer de su vida… Y yo le creó y vuelve a insultar cuando ve algo q para el esta mal…. Y me duele…. Porq duele tanto este amor,….se muy bien q el amor no debe de doler… Pero estoy tratando de salir de eso… .

    • HOLA PILAR, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      A ver amiga, estas encerrada en un círculo vicioso del que solo tú puedes salir, dices que estas tratando de “salir de eso” no trates mi amiga, simplemente SAL DE ESO, creo que en 7 años ya estas más que convencida que no va a cambiar, el amor no se trata de que alguien te diga que te ama y que eres la mujer de su vida, hay por favor, si ya sabes de sobra que el maltrato psicológico se va a repetir, en tu caso ni siquiera necesitas tener valentía, solo necesitas no exponerte a ti misma a recibir los sapos y culebras, que ese individuo tan sin respeto te lanza.
      Definitivamente que no, no va a cambiar y lo mejor es que pongas distancia de por medio, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  41. Hola buenas tardes primera vez leo esto y me encanto , estoy pasando por una tormenta emocional y no encuentro la salida en abril me separe después de once años de casada seis meses después regreso para pedir perdon y empesar de cero lo dude y acepte por el amor que hay entre nosotros y mis hijos pero yo no puedo con mis miedos mis dudas y el no es el mismo el me engaño y se que lo amo con el alma pero estando con el se me revive todo el dolor y empiezo a preguntar de todo lo interrogo y el no me aclara mis dudas y no alejamos otra vez no se si soy yo o es el que me hqce sentir esa inseguridad o miedo a que pase lo mismo nos amamos de eso estoy mas segura pero quien me quita las dudas y cuando decidi relajarme y hacer de cuenta que no paso nada el dijo novestsva seguro ya nose que hacer me encuentro como el primer dia

Comenta, tu opinión también es valiosa: