Dejemos ir el pasado

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Dejemos ir el pasado Muchas veces, nos empeñamos en no dejar ir el pasado, lo llevamos con nosotras a donde quiera que vayamos, lo tenemos impregnado en nosotras y lo dejamos salir en cualquier momento, no importa en donde estemos, tal parece que nos preocupa mucho que quienes están cerca no se olviden que somos víctimas, que nos deben compadecer, de la misma forma con que nos compadecemos a si mismas.

Amiga, no logro olvidarle... ---- Credito:Nomad Imaginemos esta conversación entre dos amigas:

“Ay amiga, no logro salir de este pozo de desolación, me parece mentira que ya hace tantos años que me dejó, y no logro superarme”

“Si amiga te ha costado tanto, ya no sé que decirte”

“Es que cada vez que lo miro, se me viene a la mente toda la felicidad que una vez vivimos y no me puedo resistir y vuelvo a caer, y después que me usa se va y yo me quedo…”

“Mira amiga, hablando de otra cosa ¿Por qué no vamos al cine después del trabajo? O si quieres hablemos de…”

¿Cuántas veces nos hemos visto en esa situación? ¿Cuántas veces tratamos de evitar a la amiga o familiar que se queja una y otra vez, que se pasa la mitad de su vida lamentándose y sufriendo por lo que ya no es?Triste estoy Y lo que es peor, dejamos de verla por mucho tiempo y después de muchos días, semanas, meses y hasta años y cuando nos encontramos de nuevo nos cuenta la ‘triste historia’ de otra vez, como si no fuera suficiente las veces que te la ha contado, aparte de lo que has visto.
¿Y qué pasa cuando somos nosotras las que no podemos superar ese dolor?

Aprovechamos cualquier momento u ocasión, para sin ninguna consideración hablar con nuestra amiga y confidente acerca del mismo tema de dolor, sufrimiento y llanto y seguimos hablando del ingrato que se fue y de lo mucho que sufrimos, te has preguntado cuantas veces tu amiga ha sentido el deseo de decirte ¡BASTA YA!
Muchas veces sin darnos cuenta somos nosotras quienes estamos alimentado el sufrimiento y prolongando el dolor, no podemos negar que un rompimiento especialmente si es después de muchos años, nos provoca una tristeza profunda y podemos caer en depresión.

Es muy cierto también que el proceso de superación, cualquiera que sea la causa, a unas nos lleva más tiempo que a otras, sabemos también que mientras a unas el dolor se nos hace añejo, otras lo están empezando a padecer.

Sabemos que a los muertos los debemos dejar que descansen en paz, ¿no debíamos acaso, enterrar el cadáver de un amor que ya murió? Hagamos de nuestra vida una celebración diaria, que cada día nos despierte con entusiasmo y positivismo, con la fe que hoy será mejor que ayer y mañana será mejor que hoy.

Los momentos primeros de dolor son los mas difíciles, pero hablar con llanto de la persona que se nos adelantó en el viaje sin retorno, no volverá nunca más aunque nos hundamos en el dolor y los lloremos por lo que nos queda de vida, hablemos de lo hermoso de haberlos tenido, aun por un corto tiempo, sigue el proceso de duelo, de superación, lloremos lo que tengamos que llorar, pero tratemos de secar nuestras lágrimas, contemplemos el resplandor del nuevo día que nace, cambiemos la mueca de dolor por una sonrisa y tratemos de hacer felices a quienes nos aman y amamos.

¿Cambiamos el tema de pesimismo por el de optimismo y amor?

Con el cariño de siempre:
Amanecer Cautiva del Amor


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Migajas de amor? No gracias.

¿Por qué duele el amor?

Siguiente

36 comentarios en “Dejemos ir el pasado”

  1. baya q feo eso de estar hablando d e lo mismo suena a disco rayado, ya no mas pues lo q paso se fue quedo en pasado, olvidemos esa muerte, a ese amor y emprendemos a buscar la persona q esta viva y espera en algun lugar por nosotras, no dejes pasar mas el tiempo lucha,vive reacione q la vida te espera llena de muchas oportunidades, no sueñes mas al muerto, sueña aquien te hace sentir y vivir de amor
    besitos amigas

    • AMIGA TANYA ROJAS:
      Agradecimiento infinito por tomarte tu tiempo, para llegar y abrir las puertas de nuestra casita e inaugurar nuestro tema que ahora nos ocupa, vamos hacer el recorrido mi reina, miremos las opiniones de nuestras amigas. ¿Vienes?
      Si mi reina, parecemos discos rayados, aunque sabemos perfectamente que el olvido nunca llega, no me imagino borrando de mi memoria a mis seres amados que se me han ido, pero si podemos ponerlo y atesorarlo en un rincón de nuestras memorias, donde no nos hagan daño ni arranquen lagrimas de dolor al recordarlos.
      Creo que si somos capaces de no llorar por la partida o por el final de un sueño hermoso, pero si podemos celebrar que lo tuvimos.
      Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas como siempre..es complicado no parecer disco rayado cuando ese pasado vuelve una y otra vez, ¿como dejarlo ir cuando ese pasado te busca y la historia parece no tener fin?
    Además, cuesta tomar la decisión, y decir pasado pisado, ya que no es la idea andar retractándose y tener inseguridad respecto a nuestra decisión…debemos ser constantes y dejar todo el dolor atrás…. ya que las cosas nunca vuelven a ser iguales…la vida en sí es una nueva oportunidad diaria…sin embargo, nadie dijo que fuera fácil, eso lo sé muy bien 🙁
    besos a toditas, siempre leo los artículos por si acaso, todos los días 😉

    • QUERIDA AMIGA ROMII:
      Estoy de acuerdo contigo mi reina, es difícil no cantar la misma canción, cuando nosotras mismas la ponemos una y otra vez, ¿no seria mejor apagar la radio o destruir el disco que nos pone en tentación?
      Muchas de las historias se repiten mi niña porque nosotras lo permitimos, y precisamente por que las cosas nunca vuelven a ser iguales, porque cuando la magia se rompe en una relación, no existe la barita mágica para recobrarla.
      Por supuesto que no es fácil, pero tampoco podemos ir por la vida, cargando con ese alguien que se acomoda y se queda en nuestros sentimientos, tal y como lo dices tu, la vida diaria es una nueva oportunidad, renovemos nuestra fuerza y valentía, nuestro amor propio, para poder saber cuando nos llega esa oportunidad y no dejarla pasar.
      Gracias mi amiga por estar con nosotras, en esta tu casita virtual te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      • Este tema como la mayoria siempre nos llegan en el justo momento que lo necesitamos, o algunos temas nos recuerdas alguna expriencia vivida, pero este tema es cierto, no importa las veces que tengamos que volver a empezar, el caso es levantarnos y quedarnos hundidas, abandonandonos a nosotras mismas, y se que no es facil, borrar, olvidar pero si hacer a un lado nuestro, lo que ya no esta con nosotros, y no estar viviendo de los recuerdos, simplemente recordar que lo vivimos, fuimos parte de esas personas y si no nos quisieron, o lo que haya pasado, asi dejarlo, porque humillarnos, rogar, etc si sabemos que no nos quieres, asi por lo sano retirarnos y entender, aceptar que cuando es es y cuando no pues no es, y con los dias te vas dando cuenta y dices que hacia al lado de alguien que no queria estar conmigo, que no queria que fuera parte de su vida, animo la vida es fragil y corta como para estar viviendo sin vivir……. las quiero….. y hacia enfrente siganle pedalenado, para atras ni para agarrar vuelo

  3. Que sabias esas palabras… a mi me ha pasado eso por mas de un año… y aun el dia de hoy llore por su ausencia… por no poder superar el dolor que me provoca su adios… pero es verdad, hay qye dar gracias por lo hermoso que fue… y acpetar que ya no es… pero ¿como? es dificil esta situacion…

    • QUERIDA AMIGA ANA:
      Pienso mi reina que no existe una formula especial para superar y aceptar que hay muchas cosas que no podemos cambiar, muchos “comos” podría decirte, pero como lo he dicho antes, el consejo existe, las sugerencias existen, pero quien las recibe es quien decide, las decisiones personales mi reina, nacen y crecen en nuestra mente, somos nosotras las que nos resignamos a llevar a cuestas un dolor que no tiene razón de ser, o lo desechamos y tratar de ser felices.
      Nadie ha dicho que es fácil , no mi amiga es difícil, pero entre mas dejemos al dolor hacerse viejo, menos capacidad tendremos para ver las cosas bellas que nos rodean.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. 😀 😀 😀

    INTERESANTE TEMA COMO SIEMPRE, Y LO MEJOR DE TODO…..SUPER COMUN.
    PORQUE SON DE LOS APEGOS HUMANOS QUE NO NOS PERMITEN «SER»
    PERO POR QUE NOS SUCEDE MAS ESTO A NOSOTRAS QUE SOMOS LAS QUE TENEMOS LA ENERGIA DE CREACION TANTO DE SERES HUMANOS BELLOS Y MARAVILLOSOS COMO DE SERES CONTAMINANTES Y RADIACTIVOS PARA LA ARMONIA DE ESTE PLANETA.
    PORKE ES EN ESO EN LO QUE NOS CONVERTIMOS CUANDO YA NO PODEMOS CON ESA CREACION DE «DOLOR Y SUFRIMIENTO» QUE AL PASO DE TIEMPO SE DESENMASCARA Y QUE ENCONTRAMOS…… UN ENORME EGO QUE QUIERE SER ALIMENTADO DANDO LASTIMA.
    Y SINCERAMENTE DIGO ESTO POR QUE ES UN AL MENOS UN LUJO MENTAL MUY GRANDE Y CLARO TAMBIEN LO MAS FACIL.
    POR QUE DE CUANTOS CASOS HEMOS OIDO DE PERSONAS QUE DESPUES DE UNA PERDIDA DE LO QUE SEA TRATEN DE CONTRUBUIR O TRASCENDERLO AYUDANDO A LOS DEMAS O HACIENDO OTRA COSA QUE NO SEA REVIVIRLO UNA Y OTRA Y OTRA…???
    NOO… VERDAD PORQUE??? ES MAS DIFICIL ACASO?
    CUANDO ME REFERIA A LUJO MENTAL ERA PORQUE HAY TANTISIMAS COSAS VALIOSAS Y AGRADABLES EN ESTE PLANETA QUE DE NO HACERLAS POR DOLOR O ANDAR VIENDO QUE FALTA ES PORQUE ES UN LUJO…
    PERO BUENO NO ES EN PLAN DE REGAÑO PERO ESPERO CONTRIBUIR PARA QUE LAS MUJERES YA NO SEAMOS MAS CARACTERIZADAS POR HACER DRAMAS. SINO POR FORTALEZA .

    • AMIGA ANNA LA JOSEFINA:
      Es la primera vez que nos escribes, por lo que te damos las gracias, por integrarte a nuestro batallón de hermosas rosas que te dan el abrazo de hermandad y cariño.
      Creo amiga que nuestra naturaleza de mujer es lo que nos da ese apego humano, no se nos puede olvidar que el corazón de la mujer es noble, es entrega es todo amor, no estoy diciendo que el sexo opuesto no tiene sentimientos, sabemos que hay bueno y mejor y hay malo y peor, en los dos géneros.
      Gracias por tu aporte amiga, te esperamos en esta tu casita en la que desde ya, tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Un favor muy especial mi reina ¿podrías por favor, no escribirnos con mayúscula? Te recuerdo que en este medio es como gritar, gracias.

  5. Es muy cierto que hay que dejar el pasado,,eso quisiera más como hecerle si asusto mi fe, mi confianza en la gente, claro o en todas, pero en la mayoria si. Como hecer cuado la vida te saca de golpe de tu vida,»tranquila», como le haces para decir ya paso, para hablar con tus hijos y decir que olvide lo malo ,,que hay que guardar lo apredico de dicho caso,,como cuando estuvo en juego mi vida mis vidas,,,mis hermosos hijos, no puedo dormir con confianza, con seguridad, como? Despertamos e medio de un caos,,en el que tenias que huir por tu vida,,es horrible saber que moriras dentro de tu casa sin que nadie haga nada por ayudarte, que la violencia te atrapa y no sabes xq, porque a los pequeños, ahora se lo que es que el mundo te parezca enorme y que a la vez te ahigues e el, como el murmullo del viento te susta, la luz de la luna te lastima, es dificil dejar eso atras, superarlo, mas en la cuidad donde vivo, pero tambien se que no es imposible se que lo lograre,,mas saber cuando no lo se y eso me desespera un poco,debo de tener fe, de nuevo esa fe que en plena madrugada perdi, o mas bien me arrebataron a mi y a mis peques. Se que poco a poco Dios me ayudara a recuperarme y estar mejor y sobre todo ellos comigo de la mano saldremos adelante, triunfantes.
    Gracias por este espacio,,gracias. 😉

    • MI QUERIDA AMIGA MIEL DE ARANDANO:
      Lamentablemente mi reina, no podemos clasificar las heridas que nos quedan, lo que si podemos estar seguras es de nuestra fuerza mas mental que física, tenemos la fuerza del amor especialmente hacia nuestros hijos, afortunadamente tienes la mente clara para definir que el mundo es grande, que tiene tanto para darte, pienso que el momento o los momentos que pasaste son por demás traumáticos, solo te recuerdo mi reina, como dices tu, paso dentro de tu casa donde nadie podía ayudarte, el espacio de esas cuatro paredes, se quedo allí, tu saliste con tus hijos a descubrir ese mundo a descubrir que no fue el murmullo del aire, ni fue la luz de la luna , no mi reina esos dos elementos divinos nos fueron dados para nuestro solaz, están allí para que veas que hermosa es la vida, el mundo, la vida es tuya, sal y conquístala, celebra junto con tus hijos que sobrevivieron algo horrible, que tienen una nueva oportunidad para arrancarle a la vida un sonrisa, miles de sonrisas.

      Se que lograras superar y ponerlo en el ultimo rincón de tus memorias, te recuerdo que hay alguien con nosotros que no te deja sola, que no deja solos a tus hijos, y si mi reina, es difícil, cuanto tiempo te llevara es impredecible, la lucha es constante, es ardua, pero una vez superado todo ese dolor y trauma, veras también que toda lucha valió la pena.
      Gracias mi reina por tu compartir ene esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Vaya es dificil desprenderse de lo que te atormenta y a veces sin darse cuenta una aburre a los que te rodean con tu hablar de lo que te atormenta. Pensamos equivocadamente que somos las unicas que sufrimos un dolor, una decepción. Lo que sucede es que la tristeza no nos hace ver mas alla, estamos dando vueltas en un circulo de dolor – desesperación – tristeza – amargura. Pero tenemos que ser fuertes chicas y tener por seguro que luego de la oscuridad viene la luz, luego de la noche sale el sol, radiante, ese que te quema la piel y que te hace dar cuenta que seguimos vivas, y que el dolor no nos ha acabado.
    Un beso
    Soledad Cielo

    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD CIELO:
      Piensa mi reina que algunas de las cosas, las hacemos inconscientemente, nos toma algún tiempo para entender que las personas en nuestro entorno, especialmente nuestros hijos, perciben la imagen que proyectamos.

      Has dicho una verdad, siempre pensamos que somos las únicas que sufrimos y esto hasta cierto punto nos hace egoístas, queremos ser consoladas y no consolar, por lo mismo, nos revolcamos en el charco de la autocompasión y al final nos damos cuenta que no solo somos nosotras quienes hemos arrastrado el dolor y sufrimiento, si no que también hemos arrastrado a quienes amamos.
      Estoy segura que si, la fuerza llega, porque solo quien esta sufriendo sabe cuanto pesa y cuanto daño sigue haciendo aquel que se fue y yace feliz y gozando la vida, mientras nosotras seguimos debatiéndonos en el dolor.

      Gracias mi preciosa soledad por tu aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola, amiga Amanecer Cautiva:

    Este, articulo, tuyo, me llega al alma, por mis circustancias y te diré porque ?

    ¿Como, conseguir dejar el pásado?, si no te dejan, las circustancias,los recuerdos, los amigos, la familia, como olvidar? lo poco bueno y lo mucho malo.

    Como sabes, intento de enterrar el pásado con el muerto, pero el muerto resucita siempre cuando le da la gana y tengo que escuchar de el, por los años vividos, por lo que hicimos,por lo que conseguimos, por lo que tendremos que compartir por nuestra hija, por lo que hemmos proyectado, porque no ? seguir, podemos ser amigos, porque no ? yo cada vez que estoy contigo es un buen momento, ves el muerto, aunque muerto, resucita y pasa buenos momentos, conmigo.

    Y yo, contesto, como poder ser amiga, de alguien que te ha destrozado, como mirarle a los ojos, sintiendo que desconfias y sientes pánico, Dios, el muerto sigue haciendome daño, me asusta, me hace sentir insegura, me crea desconfianza, le siento extraño y como si no le conociera, después de tantas decadas compartiendo con el., mi vida.

    Amiga Cautiva, intento superar este duelo,intento de llenar mi vida, con cosas nuevas, como vosotras, intento recuperarme animicamente y fisicamente, pero el muerto siempre está ahí, negandome todo, diciendome que siempre me ha tratado bien, que su matrimonio, ha sido maravilloso y yo ha preguntarle, entonces si ha sido así, porque no has cambiado de actitud y si has cambiado de situación y el muerto me responde, yo estoy solo.

    El muerto ahora, es paz, es serenidad, es armonia, es tranquilidad, al menos fisicamente, quizás haya encontrado la paz interior que tanto anelaba, supongo que hay que asesinar sentimientos, para hayar eso?.

    Yo siento que el muerto, está horrorizado ahora, de matar los sentimientos, de no valorar lo que tenia, de actuar como actuaba, de abandanorse por las emociones y las pasiones,efimeras. El muerto está enfermo, el muerto está muerto.

    Querida amiga Cautiva, aunque yo no quiera , el muerto está presente, el muerto me crea pesadillas, el muerto a veces me da pena, de verle tan abatido y muerto.
    Quiero, olvidar el pásado, quiero dejarlo ir, pero el muerto no me deja, siempre está ahi, todo se tambalea, a través del muerto, aunque yo me niegue a reconocerlo.
    El muerto está en mi entorno, en mi casa, en mi familia,amigas, cosas, coche, en mi alma. Necesito, liberarme del muerto y aunque lo intento, no puedo.. no me deja….?

    Amiga Cautiva, el articulo, es fantastico, lo voy a leer varias veces, para poder enterrar, el muerto de una vez, con su duelo y desamor.

    El muerto, me ha hecho tomar decisiones, drasticas, pero el muerto siempre huele, siempre resucita.

    Un beso muy fuerte.

    • BÁRBARA, BUENOS DÍAS:
      Te puedo decir que el muerto no regresa de su mundo de los muertos si nosotras no queremos, si ya lo se, muchos serán los intentos de ese muerto por volver a la vida en nuestro mundo, pero ya para entonces es muerto apesta, y nosotras podemos mandarlo con su pestilencia para otro lado, lo importante es que lo dejes en su tumba, no importa cuan profundo lo entierres, el recuerdo, las memorias siempre estarán, algunas te harán reír, otras te arrancaran las lagrimas, porque no se olvida, porque olvidar seria tanto como querer borrar esa parte de nuestra existencia y eso no es posible.

      Creo que cuando un hijo, producto de lo que fue ya es un adulto, es su decisión que momentos y cuando pasarlos con el padre, eso no significa que tenemos que ser amigos con quien tanto daño nos hizo, si acaso recordar en la intimidad de nuestros pensamientos lo vivido, lo que proyectaron, pero no hay nada que te obligue a compartir con el, ¿Por qué debías de hacerlo?

      Dicen que a palabras necias oídos sordos, ¿porque tienes que seguirle escuchando sus miserias y mentiras? No es fácil, pero se logra, porque si queremos podemos y te aseguro que no hay muerto ni mil muertos que te impidan tener una vida de tranquilidad y serenidad.
      Gracias por compartir con nosotras, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, amiga mia Cautuva de AMANECER deel amor:

        Ante todo, gracias por contestarme:

        Referente a tu respuesta gracias, como te lo agradezco, muchisimo, pero el muerto no para de resucitar.
        Hoy ha sido mi cumple, 52 taquitoss que cumple la cahavala, jajaja y me hechan 38 añitos, las personas, claro que dicen que los ojos, son el espejo del alma, jajaja, me rio yo de eso.
        En difenitiva, me he sentido en la obligación moral, de tener que ir a comer al restaurante con el muerto y con nuestra hija, en fin,yo pretendia hacerlo, para hablar de temas pendientes y delante del fruto de aquel DESAMOR, pero no he podido, me he limitado a escuchar y ha observar.
        Al muerto, le siento diferente, pero abatido, eso me preocupa. Pero intentaba de estar ameno con nuestro fruto.
        Yo, me pregunto, si estoy acompañada, me siento segura, pero si estoy sola, no, en fin, me ha regalado un libro, en el cual me lo dedica y me dice escrito, esto,
        Feliz cumpleaños,que tengas un año muy bueno, en el que se solucionen tus mayores problemas, un abrazo. el muerto, firma.
        Yo, le escribo a continuación, como se me van solucionar mis problemas, si mi mayor problema eres tu. El muerto.
        Querida, amiga, quiero que firme el divorcio y la anulación del matrimonio, el ha incumplido, varias veces este sacramento.
        He estado fuera de casa todo el día, he terminado el cumple, celebrandolo, con mi amiga del alma y he llegado a las cuatro de la madrugada, a casa. ahora estoy con mi perrita y con vosotras.
        He visto que me ha llamado dos veces a casa, pero no al móvil, me pregunto que quiere el muerto ahora, igual se cree, que me voy a morir, por la pósible leucemia? igual, quiere acallar su conciencia,igual de verdad, el muerto se preocupa de mi, yo no lo deseo, no quiero que sea mi samaritano, eso no.
        Como tu bien me dices a palabras necias , oidos sordos, eso intento de hacer yo, con el muerto, porque los hechos, son los hechos, yo he estado a su lado, cuando ha estado enfermo , pero el conmigo no,mi accidente, me ha tenido inmovilizada meses y no me he sentido cuidada, ni protegida, en fin, ya lo sabes amiga mia.
        No entiendo, como el muerto hoy me abrazaba, con fuerza ante si y me dice, cuidate, al desperdirnos., yo no entiendo nada, pero si sé que al muerto lo de enterrar de una vez, pero como ? siempre resucita, amiga mía. A lo mejor, tendré que largarme a más de 20000 km. en cuanto supere, mi enfermedad, causada por el muerto.
        Hoy, me sentia yo superior delante de el y de mi hija, como es pósible eso? si he sido una mujer, muy humilde y muy poco valorada?.
        Amiga mía, gracias por ser como eres tan dulce.

        Te quiero y tengo muy encuenta, tus reflexiones y las de TODA MUJER ES BELLA, se como resucitan los muertos.
        Te quiero, amiga mía .

  8. Hola Amigas

    Muy bello el tema de Hoy Querida y muy respetada Moderadora Cautiva, muy hermoso …

    Si es cierto Amiga que hay tantas personas que cargan con el pasado como el maletin preferido y por culpa de eso hasta han perdidos amigas porque yo en persona me aleje de una amiga porque con el tiempo ya me contagiaba tu pesimismo y era mejor apartarme de ella y asi lo hise ……

    Yo creo que todas tenemos pasado dolorosos porque la tristeza es parte de la vida y somos nosotras las que tenemos que alegir o llorar o sufrir nos sentamos a llorar por lo que no pudo ser o seguir adelante y dejar que el tiempo borre las heridas y que el corazon se vuelva a abrir a un nuevo amanecer …..

    No siempre es facil, pero si se puede , lastima que aveces no comprendemos y cuando nos damos cuenta ya con el correr de los anos decimos hay dios mio cuantos tiempos perdidos !!!….

    Vivamos el HOY que es todo los que tenemos el ayer ya se fue de nuestras vidas lindos o amargos ya se fue el manana no sabemos tenemos el timon de nuestras vidas en nuestras manos tratemos de que sea bonito tranquilo y sereno pero aun asi hay mucha insertidumbre por el manana , el unico que tenemos es el de HOY …..

    Seamos felices ahora , y hagamos felices a nuestros hijos , padres hermanos , amigos , pensemos tambien en nosotras y vivamos la vida cada dia de nuestras vidas como el mejor de nuestras vidas …

    Gracias Cautiva por tan bello articulo que nos ayuda a ver de otra manera la vida y no cometer el error de alejarnos de nuestras vidas a personas con nuestras quejas y pesimismo , gracias te queremos , te adoramos aqui en nuestra casita virtual un gran abrazo y todo el beso del mundo para ti y pata todas nuestras amigas de todamujeresbella.com ……
    Con Mucho Amor y Carino ….. 😆

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Así es mi niña, has dicho las palabras correctas, “cargan con el pasado como el maletín preferido” pero eso no es lo malo mi reina, lo malo es que abren ese maletín en todas las estaciones del tren de su vida, no lo reservan para cuando necesitan recordarse de los momentos hermosos cuando quieren sonreír, o los momentos malos y tomarlos como referencia para no cometer los mismos errores.

      Totalmente de acuerdo contigo, no hay persona alguna que se pueda preciar de no tener o no haber tenido acontecimientos dolorosos en su vida, el dolor, la tristeza y el sufrimiento son parte de la vida, después de todo, ninguno nos prometió que nunca lloraríamos, pero eso no significa amiga que el pasado que nos lastimo, sea tema de conversación cada vez que me siente a la meza con mi familia.

      Tengo una amiga muy querida que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, hemos llorado juntas, ella con mis tristezas y yo con las de ella, pero hemos reído juntas y hemos llegado a la conclusión que no se puede siempre llorar ni siempre reír y creo que es allí donde esta la importancia de hacernos comprender y ayudarnos mutuamente en superar.

      La vida es una sola, la vivimos una sola vez y no podemos, no debemos atesorar a flor de piel lo que nos lastima, esto haría de nuestra vida un constante martirio, gracias mi niña por tu siempre fiel participación en esta tu casita donde se te quiere y respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Es muy dificil olvidar y mas cuando hay hijos de por medio, y esa persona del pasado por uno u otro medio te sigue dañando sin dejarte en paz, y aunque uno no quiera no se puede desprender de el tan facilmente, y mas aun cuando utiliza a nuestros hijos, para mi a sido bastante dificil y abrumador, sin embargo trato de no poner ya mucha atencion solo que a mis hijos los pone en mi contra y llegan agresivos a casa conmigo despues de estar con el, y me es muy dificil soportar el que me griten o lleguen renegando, pero bueno lo importante es que ya no sufro por el o sea ya no siemto la necesidad de que regrese a mi lado, me he dado cuenta que es mejor asi que no merezco su mal trato ni su frustracion por que ahora esta mal, mis hijos he hablado con ellos mucho pero se me hace tan dificil que en tiendan que su papa es un patan, aunque no se los digo lo saben pero no lo aceptan se que con el tiempo lo comprenderan, pero mientras seguire luchando por que nuestras vidas cambien, ya que despues de dos años de lucha, problemas, etc, ya ,e siento demasiado cansada y con ganas de botar todo pero que hago???? no se se los juro amigas no se que camino seguir aun me falta mucho y con los niños en plena adolecencia 16 y 13 ya se imaginaran como me va, cuidence todas las quiero mucho!!!

    • QUERIDA AMIGA LINDITA DE MICHOACAN:
      Voy a insistir una vez mas, no se trata de olvidar, no se puede olvidar, pero si se trata de eso, que esa persona deje de hacerte daño, estando o no presente físicamente hablando, también es de recordar que los niños pasan por diferentes etapas, ellos desarrollan su propia personalidad, se llega un momento que ya no los pueden manipular, es decir eventualmente también ellos se recuperan del daño que de una u otra forma sufren por toda la problemática que se desarrolla dentro del hogar.

      No se te olvide tampoco que para lo niños, los padres son los héroes, no esperes que un niño aun en la edad de adolescente, acepte que el padre es un patán, el respeto de los hijos se gana con acciones y obras y si el esta actuando mal tendrá que esperar las consecuencias.
      Y si mi amiga, la vida es una lucha constante, no se puede detener porque en esa lucha esta nuestro desarrollo y crecimiento al igual que el de nuestros hijos.

      Gracias amiga querida por compartir con nosotros, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Es dificil mantener esta situacion de pena y soledad yo en estos momentos lo estoy viviendo, es como si estuviera en una gran pesadilla que no puedo despertar.
    He tratado de salir de esto leyendo un libro o pensando en otras cosas pero siempre vuelve a mi mente, eso momentos que vivimos juntos cada cosa me recuerda a él, soy consciente que por mi propio bien debo olvidarme y estoy tratando cada dia.
    Pero en mente me ha quedado que mi amor y mi cariño no se lo entragare jamas a nadie y no creo en ningun hombre para mi todos son iguales mienten y mienten.

    Cuidense

    • AMIGA INSPIRACIONES:
      Acomódate en esta tu casita que te la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño:

      Por eso mi reina, porque es difícil mantener esa situación es que debemos luchar por pasarlo a un segundo plano, esto es algo que lo consigues con los cambios subsecuentes que vienen cuando nos quedamos sin ese amor que una vez lleno nuestra vida, es necesario cambiar, podemos por ejemplo, salir a una hora del día, que sabíamos teníamos que estar en la casa , porque llegaba el, te cuento, la primera vez que regrese a mi casa a las 9 de la noche, experimente una paz que no te puedo describir, sabiendo que al entrar a mi recinto no habrían reclamos ni explosión de celos y un dar explicación de nada, aunque parece mentira es un cambio en tus hábitos, es decir, no se trata de estar en la calle solo porque si, es solo un ejemplo de los pequeños cambios que podemos hacer , aprender algo nuevo, algo que mas tarde nos de algún beneficio para nuestro diario vivir, te aseguro mi reina que nos aclara la mente y podemos hacernos una idea mas clara de lo que queremos, y como lograrlo.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola buenos dias amigas miren que tema tan delicado olvidemos alos malos amores que he mos tenido es muy dificil y mas cuando los vez pero miren que en mi caso es ese que no puedo olvidar al gran amor de mi vida pero leyendo todos estos ariculos que nos ponen he estado de mejor animo y mas porque tengo a dos personitas mu imprtantes para mi que dificil es decir olvidemos y enterremos a las personas que amamos mi abu tiene 1 año de muerta y no me hago ala idea de verla perdido pero bueno este tema me parese muy bueno porque tengo que aprender a vivir sin esas personas que tanto he amado y ser una mujer feliz muy feliz para que mis hijos esten bien devo de estar bien yo primero verdad amigas bueno estos es lo que opino y cuidense mucho y les mando un habrazote muy fuerte y que dios y la virgen las cuide atodas la amigas lectoras de estos temas tan interesantes les deseo un bonito fin de semana bye y las quiero muchoooooooooooo………

    • AMIGA ERIKA ESCAMILLA:
      Es tan grande la capacidad que tenemos para amar, que no se nos olvida ese gran amor, cada persona que pasa por nuestra vida, deja una huella en nuestra memoria, las personas que hemos amado y perdido se quedan por siempre en nuestro corazón, y si mi amiga, prendemos a vivir sin ellos, tratando siempre de proyectar positivismo, porque así como nos sentimos, así es la imagen que miren en nosotros.
      Gracias mi amiga por tu mensaje de positivismo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Yo particularmente , talvez un tanto contradictori, yo nunca podrìa dejar ir el pasado ya que de èl aprendi lo bueno , lo malo y lo mas importante a no volver a trppezar con la misma piedra, en fin ahora soy lo que soy porque se que uno tropieza y aprende y cuando estoy un tanto nastalgica me acuerdo de las cosas malas que me sucedieron en mi pasado y respiro profundamente de saber que me siento libre , es bonito estar libre para tomar uno sus propias deciciones , yo en realidad tuve un matrimonio de apariencias y eso me hacia desgastarme, desde hace 7 años puedo decir que esoy tranquila y feliz nose necesita tener a nadie al lado paraser feli, pero soy feliz porque busque en mi interior y porque encontre la felicidad dentro de mi y cuando uno es feliz irradia felicidad a todo su entorno y bueno las quiero a todoas y no se olviden de queresrse primero asi mismas, y si se acuerdan del pasado , van a ver que despues no les va a doler sino va a florecer una sonrisa de alivio
    con el repeto que se merecen

    SANDRA

    • QUERIDA AMIGA SANDRA CECILIA:
      Gracias amiga por hacerte presente en esta tu casita que te recibe con los brazos abiertos, ofreciéndote la amistad y cariño que acá se respira.
      veo que has aplicado reglas muy importantes para dejar ir el pasado, aunque al decir dejarlo ir, no nos referimos a olvidar, se refiere exactamente a lo que tu te refieres, dejarlo en la bodega de nuestra memoria para dejarlo escapar cuando así sea necesario.
      Es increíble la capacidad que Dios en su infinita bondad nos ha dado, para sacar esas memorias y no llorar ni sufrir con ellas, es hermoso ser feliz , después de un pasado tormentoso que de no dejarlo ir al fondo de nuestras memorias estarían a flor de piel siempre y haciéndonos llorar, Dios ha de conservar tu paz y tranquilidad de la que ahora gozas, gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual la que desde este momento, puedes llamar tuya.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola a todas!!
    Primero quiero expresar mi agradecimiento por haber creado una página tan alentadora para nosotras las mujeres que hemos pasado por momentos dificiles en nuestra vida.
    Hace dos semanas por accidenre di con este sitio y me dejó boquiabierta al ver todos los temas interesantes que trata y de la gran comunidad femenina que lo visita, comparte y expresa su sentir. Yo dejé mi experiencia en el tema UN AMOR INCONCLUSO que espero que alguien lo haya leído 😕 ya que fui la última que participo en el tema, y es como dando continuidad al mismo que quiero ahora escribir aquí ya que tienen hilación uno con el otro….Sobre UN AMOR INCONCLUSO es que cuesta trabajo DEJAR EL PASADO, por lo mismo, que guardamos inconcientemente la esperanza de que ese pasado puede volver y darnos de nuevo la felicidad que creimos haber perdido. Yo tomé la decisión de dejar un amor asi, inconcluso porque no TUVE EL VALOR DE HACERLO DE OTRA MANERA, solo le dije a él, que me diera un tiempo y ya llevo cuatro meses queno he vuelto a buscarlo y no he sabido tampoco absolutamente nada de él, mi gran ventaja es que vive en Jalisco y fue un amor de un año y medio por internet (toda la historia la cuento en UN AMOR INCONCLUSO y la firmo como KARLA,) lo que quiero dejar aqui como un humilde consejo es lo siguiente:
    Se necesitan nervios de acero para tomar la decisión de cortar con una relación de tiempo y que talvez nos despertó las sensaciones que nadie mas pudo hacerlo, sin embargo, cuando las cosas cambian y la magia se pierde, una comienzaa sentir un dolor insoportable en el alma, un vacío inmenso en el estómago que hace que sintamos que nos falta el aire y sobre todo, que nos deja llorando a cada instante, es horrible comenzar a notar y comprobar que «esa persona» ya no siente lo mismo por nosotras, que mandamos un mensaje con el temor de que no nos respondan, de hacer una llamada e igual vuelve el temor de que nos ignoren, viene la DESOLADORA DESESPERACION de sentir que ese ser se nos va como agua entre las manos, pero lo PEOR MIS QUERIDAS AMIGAS es cuando nos humillan, nos dejan hablando solas, nos hacen sentir que ya aburrimos y estorbamos, o no es asi?? Yo me considero una mujer de mucha valentía y espero que mi experiencia les sea útil, LO DESEO DE CORAZON, yo comencé a degradarme como mujer suplicandole un «te amo», rogándole que no me dejara, que lo necesitaba, estuve a punto de dejar a mi familia por un hombre que al final sacó el cobre y se mostró tal cual era, y soy afortunada de que Dios me haya hecho recapacitar a tiempo, acudí con un amigo de preparatoria que es sacerdote y me aconsejó que DEBIA CORTAR DE TAJO, que cero cartitas de despedida o llamaditas de última ocasión. PERO YO PENSE QUE ERA IMPOSIBLE, eso fué un jueves que acudí a ver a ese sacerdote, y durante unos 4 dias me hacía saber que oraba a Dios por mi para darme fuerza porque aparte de todo ERA ADULTERIO!, solo recuerdo (porque no quiero anclarme en esos momentos dolorosos) que no me lleve el lunes de esa semana mi celular a mi trabajo porque sabia que me llamaría y yo no estaba lista para decir un YA NO QUIERO SEGUIR.. pero cdo volvi a mi casa ya estaba sonando el telefono local, era él que llamaba porque no me había localizado, Y PUDE HACERLO pero con el corazón destrozado, sin dramas y sin llanto solo le dije QUE ME DIERA UN TIEMPO, y solo me dijo: TOMATE TOOOOOOOODO EL TIEMPO QUE GUSTES, yo estaré bien!! y colgamos…de eso hace 4 mese y NO PUEDO CREER QUE PUDE HACERLO, temía enormemente que terminara arrepintiéndome y se que él MUY SEGURA ESTOY DE ESO se quedó seguro de que volvería a rogarle, a humillarme, a suplicarle, pero TENGO UNA FAMILIA HERMOSA que me ha dado la fuerza necesaria para no hacerlo, y desde luego Dios de quien no me he soltado, aún lloro por él algunos días, nadie dijo que OLVIDAR ES FACIL, ademas, en mi castigo va la penitencia, pero NO HE VUELTO DESDE ESE DIA A MANDAR UN MENSAJE SIQUIERA, MUCHO MENOS UNA LLAMADA, MENOS UN E-MAIL, saben que hice? le di a mi hermana que es mi mejor amiga, la contrasena de mi correo electrónico, para que la cambiara y no tener yo la tentación de pasar horas en el msn esperando que aparezca, tiré el celular clandestino que usaba con él para no estar con la angustia de una llamada que sabía en el fondo NO LLEGARIA, claro que sabe el num de mi casa, y yo el de él, pero NI UNO NI OTRO NOS HEMOS BUSCADO DE NUEVO, se que él se sintio liberado de mi, LLEGUE A CONFUNDIR TALVES SU LASTIMA CON TERNURA, y eso no es justo PARA NOSOTRAS MISMAS!!! De verdad que con voluntad y amor a Dios todo es posible, NO SE RINDAN, AH!!! y algo que hice esa misma semana fué deshacerme de toooooooodos los recuerdos, detallitos, lencería que me regaló, un cofrecito de madera, todos sus correos, canciones y poemas que me enviaba, TODO TODO TODO, es verdad eso de ENTERRAR EL PASADO con muchos kilos de tierra encima, ya no tengo ni una fotografía que me lo recuerda y aun asi lo hago constantemente, ENTIENDO ESO DE QUE CREEMOS QUE JAMAS SALDREMOS DEL POZO EN EL QUE CREEMOS ESTAR, y aunque aveces siento que lo extraño enormemente, solo recuerdo sus desplantes y rechazos y me doy el coraje para empezar de nuevo, SOY FUERTE!!!! no lo he vuelto a buscar y soy conciente que de hacerlo NO PODRIA DEJAR DE HUMILLARME OTRA VEZ, y segura estoy que ES MEJOR HUIR DE LA TENTACION…muchas gracias.

    • AMIGA ALMA EN PENA:
      En el tema que mencionas le di respuesta a tu comentario, quisiera felicitarte, pero pienso que lo que hiciste de terminar esa relación fue lo mejor que pudiste haber echo, mas bien cumpliste con una obligación, terminaste con algo que ni siquiera debió empezar, en algo tienes razón, las mujeres necesitamos nervios de acero, pero en tu caso los necesitaste mas para ir y verte con alguien que no era tu esposo. Haces muy bien en no conservar nada que te lo recuerde porque aparte de todo, corrías el peligro de que tu esposo o uno de tus hijos pudieran encontrar evidencias de algo que no debió existir en tu vida.
      Una sugerencia mi amiga, cuando sientas que lo extrañas abrázate fuerte al amor de tu esposo, aprisiónalos en un abrazo contra tu pecho, porque te diré algo amiga, la familia es lo mas sagrado que tenemos, las lagrimas de la traición son muy amargas, pero las arrepentimiento me imagino que han de ser muuy dolorosas al ver nuestro castillo echo pedazos a nuestros pies, sabiendo que nosotras lo destruimos con nuestras propias manos, Pidele a Dios que te mantenga alejada de tentaciones, y mas que todo, Pidele a Dios que te conserve tu hermosa familia, gracias por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Me encanto!, precioso articulo, querida Amanecer.El presente es el resultado de las vivencias pasadas,y por lo tanto, debe ser la base de las decisiones y de la superacion personal. El problema esta cuando vivimos estancadas en aquel pasado,otros anorando los buenos recuerdos,por eso el psicoanalisis se usa para aquellas personas que no pueden desprenderse del pasado,de los recuerdos y vivencias,con el fin de encontrar las causas, del porque no pueden terminar con una mala relacion y asi, seguir adelante.En cierta forma, todos estamos atrapados por un pasado,las experiencias vividas, los recuerdos, buenos y malos siempre seran parte de nosotras,pero no podemos vivir y depender de ellos.Nunca podremos vivir tranquilas, si no vamos cerrando etapas en nuestra vida, dando cabidas a otras, hay que analizar que hicimos mal o que estuvo mal, y no volver a caer en las mismas fallas.Me acuerdo, las palabras de un gran profesor que tuve, que eran «conviertase en la persona que ud. debe ser,en nuestras vidas, hay tres tiempos, pasado, presente y futuro,y el unico capital a diario es el presente», disfrutemos de nuestro presente, aprendiendo las valiosas lecciones del pasado,hay que adquirir amor propio y confianza,vancer las depresiones y las ansiedades, que nos trae el pasado, vivir sin temores, ni sentimientos de culpa,cualquiera que sea la dificultad, hay que hacerle frente a la vida, y dejar de sentirse desdichadas, por un pasado que tal vez, ha sido tragico y construir un presente lleno de optimismo, hay que hacer cambios en la vida, para sacarnos de las angustias emocionales y asegurarnos una vida feliz y super abundante, en todos los aspectos. Un abrazo, querida Amanecer y felicitarte y agradecerte!, por tan lindos y didacticos temas.

    • MI QUERIDA SUSANA:
      Un poquito retrazada a darle respuesta a tu comentario, pero se que cuento con tu comprensión y el de las demás amigas.
      En cuanto a tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, todas tenemos memorias que nos mantienen en cierta forma atrapadas en el pasado, creo que pretender borrarlas seria tanto como pretender borrar nuestra existencia, lo cierto de todo esto es que el pasado y le presente don dos cosas que no concuerdan, si pasáramos el resto de nuestra vida recordando esos momentos de supremo dolor que en su momento nos hizo llorar y sufrir, no podríamos nunca rehacer nuestra vida, o añorando por siempre los momentos felices creo que os estaríamos bloqueando a si mismas de muchos otros momentos felices que se presentan en nuestra vida.

      Enfrentar cada día con esperanzas renovadas, nos ayuda a poner entusiasmo y amor en lo que hacemos.
      Gracias amiga querida por el favor de tu siempre presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Gracias amiga amanecer por el consejo en el anterior articulo, sabes ayer cuando vi la foto de mi amiguito que se murio tambien en agosto, sabes es una foto donde mi amiguito esta sonriente y cada que la veo me impulsa a seguir viva a tomar las riendas de mi corazon, quiza mal pero sabes que hice ayer mande hacer una foto de aquel que crei mi noche magica donde el tambien esta sonriendo la colocare junto ami amiguito y cuando me pregunten quienes son los de las fotos solo contestare son dos personas que que fueron importantes en mi vida pero ya no estan y concidencia los dos se fueron en agosto mi amiguito murio y el de la noche magica se fue, y gracias si ya me quedo claro lo que fui para el.. pero ahora siento que al juntar las dos fotos siento que es mi forma de liberacion y decir ya no estan y haga lo que haga ninguno de los dos va a regresar y cada que vea las dos fotos me daran fortaleza para decir la vida sigue y tengo derecho a vivirla y ser feliz y por mi parte lo intente y creo hasta di de mas y de aqui pa delante bien agarradita de las manos de Dios… por cierto la foto que mande hacer es el y su angel de la guarda porque de aqui pa delante lo dejo en las manos de Dios y su angel y bien tienes razon no soy hermana de la caridad…. saludos y graxx por tan buenos consejos….

    • MI QUERIDA NIÑA AZUL:
      Cuanto me alegro que estés dispuesta a dejar ir lo que en realidad nunca fue tuyo, es una manera deliberarte y seguir adelante, que bueno que por fin te des cuenta lo que no fuiste para el, porque lo que tu pensaste podría ser no fue, solo estuvo en tu mente, de ahora en adelante mi reina, trata de cambiarle de nombre a una aventura que no tubo ninguna trascendencia en tu vida, ¿Qué tal si le llamas, noche sin nombre? Jejejejeje, recién se me ocurrió, pienso que poco a poco, iras sacando eso de tu mente y un día llegara que te arrancara una sonrisa cuando lo recuerdes.

      Gracias amiga por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Que tema el de hoy, muy bueno y cada letra es tan compasiva escrita por alguien que lo ha sufrido y que entiendo cada una de nuestras lagrimas, es cuestión de tiempo pienso yo así como de paciencia y de voluntada para reir nuevamente, ser feliz y entregarnos al verdadero amor, no es nada sencillo, y a pesar que el dolor con el tiempo va cambiando de intensidad, siempre tendremos en ese rinconcito de nuestro corazon todos esos amores que dejaron cicatrices pero tambien gratos recuerdos, yo, ya no lloro tanto, ahora en este momento mis sentimientos son así como que cuando lo veo recuerdo los gratos momentos y los malos ratos casi me dan igual, ya ha ido desapareciendo la rabia, los celos de verlo con otra y la decepción, y saben que el secreto esta en darnos el verdadero valor que tenemos e ir viendo que si no fue, fue porque no puede ser y ya, hay que darle vuelta a la pagina y continuar ya que la vida es tan cortita y no podemos quedarnos enganchados en una situación que no tiene vuelta para atrás , hay que sonreir dar lo mejor de nosotras mismas y seguramente te encontrarás con esa sonrisa que te llenara de amor y paz, hay que secar esas lagrimillas y seguir adelante, seguramente el amor esta por ahí viendonos y con tantas lagrimas no lo podemos ver. Un abrazote grande a todas mis linda amigas de esta casita virtual

    • QUERIDA AMIGA MARY:
      Así es mi amiga, siempre quedaran en el fondo de nuestro corazón los buenos y malos momentos, muy cierto lo que dices el dolor cambia de intensidad y aun que nunca se olvida, dejan de lastimar, nuestras lagrimas se secan y con nuevos acontecimientos en nuestra vida.
      El tiempo es inexorable, no perdona nada, afortunadamente esto también aplica al dolor y el sufrimiento, y si, el amor nos mira por todos los rincones de nuestra existencia, hay amor en todo lo que Dios hizo para nosotros, lo importante es poner los ingredientes principales, buena voluntad y deseo de seguir adelante.
      Te agradezco infinitamente tu participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola … muy buena tarde.. tengas todas¡¡¡¡.

    Precisamente el dia de ayer estaba leyendo este tema y me parecio, muy bueno.. En fin solo quiero comentarles esto….

    El dia de ayer cuando estaba a punto de salir a comer, en la puerta me tope con mi ex, k pasaba a saludarme.. y exactamente eso fue lo k hize solo saludarle y me marche… Un tiempo atras me hubiera quedado a contemplarlo y pensar que es el hombre mas maravilloso del mundo… Pero para nada.. ya no¡¡ El pasado es eso¡¡..No niego que lo quise o lo quiero muchisimo… pero saben….Mas me quiero Yo.. por eso he decidico dejarlo en ese pasado que no volvera….. y concentrarme en vivir mi presente ¡¡¡.

    Un SALUDOTE….Y muyyy buena vida tengan todas¡¡¡¡

  18. HOla a todas, deseo que me den un consejo estuve casada 2 años tengo una linda bbe de 8 ,y mi esposo me engaño, despues de eso el me pidio perdon el regreso a casa en algunas oportunidades y luego nos separabamos la verdad que creo q no lo puedo perdonar, pero no se como hacer para olvidarlo, aveces siento que lo odio y kiero no verlo jams, pero x la bbe siempre lo vere, he pensdo en irme lejos con mi hija, se lo dije a él pero me dice que con eso soy miy injusta y tengo miedo que mas adelante ella me reclama por no dejrla ver a su padre, no se que hacer alguien que me diga que puedo hacer es muy urgente kiero salir de esto pronto

Comenta, tu opinión también es valiosa: