¿Juzgar? Sólo le corresponde a Dios

© | | ,


Juzgar El tiempo pasa, y mientras tanto vivimos con sufrimientos, incluso a causa del amor, del desamor, de las infidelidades y traiciones que nos hacen vivir con amargura en los labios…  Hasta llegamos a odiar al viento que nos despeina el cabello, vivimos una constante inseguridad ante la vida, y desconfiamos de todas las cosas que giran a nuestro derredor…

Me doy cuenta de la tristeza que encierra cada ser humano cuando las cosas no marchan bien en el hogar o en la vida misma… y es bajo esas circunstancias que dejamos salir de nuestros labios el rencor marcado que nos hace crucificar el sentir de cada quien o cada cual…

Y digo tristeza porque el ser humano nació para amar, para entregar lo más bello de si mismo, su corazón, su confianza, su voz y cariño… nació para abrazar al ser más desvalido que se encuentra a su paso, dar ese mismo amor, don que Dios mismo nos dio para sentirnos bien con nosotros mismos y no para odiar, lastimar, criticar o juzgar a quienes cometen errores en la vida…

A veces encontramos a nuestro paso personas que viven desorientadas, incapaces de ver más allá de lo que van sintiendo en su momento. Dejan constancia de su sentir, de su pensar, de su vida misma, buscando refugio en donde siente que lo va a encontrar y lamentablemente muchas veces en lugar de encontrar los consejos que buscaba se encuentra con el más duro y cruel odio disfrazado en palabras, risas burlescas y actitudes que para nada hablan bien de uno mismo…

Nuestro Señor Jesús rescató y perdonó a la mujer que había sido sorprendida en adulterio. Su pecado era muy grande a los ojos de quienes estuvieron a punto de lapidarla, pero Jesús le salvó de la muerte preguntando quién de los presentes estaba libre de pecado, para poder tirar la primera piedra. No habiendo nadie le tomó en sus brazos y le dijo que retomara su vida por el buen camino, que cambiara para tener la felicidad misma. En nuestro caminar diario podemos encontrarnos con alguien que tomó el rumbo equivocado, que vive un amor prohibido, que aún de la manera que sea es amor sentido, me pregunto… ¿Por qué en lugar de ofender, criticar, y señalar con el índice no nos tomamos la molestia de tratar de entenderla, de conocer la historia de su vida, la cual la llevó a tomar ese camino?

Frecuentemente actuamos mal, de inmediato juzgando a la mujer por los actos más llamativos y visibles, la nombramos con palabras ofensivas, usamos en su contra adjetivos que a ninguna mujer le gustaría tener, aun sabiendo que no somos perfectos, que como humanos tenemos errores.

Esta página fue creada para unirnos a mujeres, no para formar poderíos, no para sembrar discordias ni para lastimarnos entre nosotras. Por el solo hecho de ser mujer ya somos fuertes, bellas y emprendedoras, pero TODAS sin excepción alguna estamos para ayudarnos, la página es de TODAS, las que quieran entrar y dejar su parecer, sus experiencias vividas, cuales sean, buenas o malas, bellas o feas, porque eso nos sirve de reflexión de vida, para continuar en este mundo que ya es difícil, como para llevar a cuestas egoísmos y rencores en el corazón… recuerden que el odio y rencor nos hieren más a nosotras mismas que a las que odiamos.

Para mí ha sido triste leer comentarios en algunos artículos, porque he leído cosas increíbles que jamás pensé llegar a leer en esta página dedicada a cada una de ustedes. He depositado confianza, amor, entrega en cada una de mis acciones para, de la misma manera recibir confianza, amor, saber que encuentran esa ayuda que tanto necesitan… No lastimen a nadie, no somos Dios para juzgar, la vida misma se encarga de hacerlo.

Recuerden que la vida es tan hermosa,  tan llena de cosas bellas que no necesitamos perder ese valioso tiempo que nos regaló Dios en rencores y palabras hirientes… Mi tiempo lo dedico a tener un espacio de ayuda y entretenimiento, leo todos y cada uno de los comentarios que aquí dejan… me he acostumbrado a cada nombre, a cada nick… y me gustaría que recuerden que como mujeres debemos apoyarnos unas a otras, siempre he tratado de dar mucha confianza para que cualquiera pueda expresar su sentir, sin miedo a ser juzgada y señalada. No me gusta nada encontrar entre los comentarios rencores, intrigas, y crucifixión de seres que sólo dejan su sentir.

Tratemos de ser buenas personas y no ser tan agresivas con quien piensa diferente. Este sitio es para todas y todo lo que se escribe no siempre tiene que ser del agrado de todas, pero por favor seamos más tolerantes.

Por favor… sigamos siendo lo que hemos sido hasta ahora…  una familia bella de mujeres, sabiendo que al entrar aquí seremos bienvenidas, acogidas sin importar la situación en la nos encontremos. Todas son bienvenidas, todas son personas importantes para mí… absolutamente todas.

Con mucho cariño y respeto espero sus comentarios,

Shoshan.


Anterior

Cerrando etapas en nuestras vidas

La vida pasa, y cada vez que se te va un día, ese día ya no vuelve nunca más… Por nuestro propio bien es necesario ir concluyendo etapas de nuestras vidas. Hubo un tiempo en el que eras niña y…...

Jefatura femenina

Imaginemos que por un día, nadie, absolutamente nadie tenderá las camas en casa, nadie preparará el desayuno, la comida, ni la cena, no se asearán las áreas comunes como: La sala, el comedor, la cocina o el baño… Nadie atenderá…...
Siguiente

64 comentarios en «¿Juzgar? Sólo le corresponde a Dios»

  1. hola a todas, buen dia.cuanta razon tiene este articulo. a veces nos ponemos ajuzgar a las personas, sin saber lo que ellas estan pasando, yo creo, k para todas ya es tiempo de dejar reconcores atras,egoismos y todas esas cosas que no nos sirven de nada.tratar de perdonar, aunque como dice la cancion perdono, y olvido, , no se olvida, pero hacer el esfuerzo, …dios es tan grande que no deberiampos preocuparnos a veces por cosas tan insignificantes si alguien nos dana, no deveriamos hacer justicia por nuestra mano, ahi esya el. k todo lo ve, todo lo sabe, si obramos bienl. bien nos ira, animo… en esta vida todo se paga, pero k sea dios , k se encargue de eso… 😆

    Responder
    • AMIGA BRENDITA, BUENAS NOCHES:
      Gracias por tu oportuna llegada a tan hermoso tema que nos ha traído nuestra querida Shoshan.

      Creo amiga que cada situación es diferente, muchas veces se juzga sin conocer y muchas veces se opina sin tener ningún derecho, no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero comparto tu opinión, no somos nadie para hacer justicia por nuestra propia mano, después de todo no podemos pensar que hay una sola persona perfecta, porque perfecto solo Dios.
      Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo para abrir las puertas de tan hermoso tema.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Muy acertivo el tema,,creo y lo puedo decir que no juzgo a nadie, en realidad son reflejos de nuestra vida durante la infancia e inconcientemente reperimos patrones de conducta vistos o vividos en nuestros padres y algunos familiares.
    En el año del 2007 pase por cosas sumamente dificiles y en las que solo estuvieron mis mejores amigos , amigas de verdad,,y me enfrente a las mil y una palabrerias que puede decir la gente en tu contra, y mas dificil porque eran sin razon.
    Que en este año 2008 la he pasado dificil,,,si!!!! aunque no quisiera decirlo en algunas cuestiones soy responsable, y se me ataca, se me critica, se me juzga,,quienes son ellos para tirar la primera piedra??? si Dios perdono a aquellos que lo llevaron a su cruz,,que hace mas especial o mejor que Jesus mismo para no poder perdonar y mas aun para dejar de juzgar, podemos dar nuestra opinion, comentar si es o no nuestra manera de proceder en algunas situaciones del diario vivir, pero juzgar y hacer sentir mas culpable a esa persona no se vale. Creanme que no hay peor persona que nos recrimine o nos juzgue dia a dia que nosotros mismos. Por eso amigas digo que gracias por el tema y que apoyemos ,,moralmente a aquellas que nos necesitan,,que las necesitamos, yo me cuento entre ellas,,creanme que les agradezco su opinion.
    saludos a todas, un gran abrazo y animo, que si podemos.

    Responder
    • QUERIDA MIEL DE ARANDANO:
      Es muy común oír los viejos dichos, bien dichos por cierto, entre ellos escuchas alguna gente decir que “árbol caído, todos quieren hacer leña”
      Ese es la caso, muchas veces contamos nuestras penas y congojas y en lugar de encontrar el consuelo que buscamos, nos encontramos con la dura critica, de gente que sin saber, condena y ejecuta.
      Son solo la gente que de veras le importamos quienes están cerca de nosotras, afortunadamente mi amiga, las palabras se las lleva el viento, mientras los hechos perduran y se quedan por siempre.

      Siempre habrán personas que no nos ayuden a levantarnos, pero si quien nos den el empujón, según ellos final, creo que entre mas deseos mezquinos por nuestro fracaso nos dejan ver, mas fuerza recobramos para levantarnos, ninguno tiene derecho de condenar a nadie, no podemos ni debemos juzgar, después de todo, el que se encuentre libre de culpa que tire la primera piedra, teniendo siempre en cuenta que también se falla de palabra y pensamiento.
      Gracias mi amiga por siempre estar presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola con mucho repeto felisidades choshan me encanta tu espresion en tus cartas comentarios lo inportante es el respeto alos demas no jusgar sin saber lo que losdemas les pasa aprendamo a alludar en besde criticar cada mujer esbella como tulo dise la vellesa eslo que tenemos adentro las mijeres tenemos una gran capasidad para todo ser madre ser esposa i muchas cosas mas el onbre con todo respeto para ellos pero son mas debiles porque dios lo formo de polbo ila mujer lafor mo de una costia de adan i de hueso duro poreso somos mas intelijentes mas duras i con sentimiento tierno porque dios asi lo quiso que pueden opinar ustedes atenta mente——martha julia

    Responder
    • AMIGA MARTA JULIA:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, esperamos que tu estadía se placentera.
      Así es amiga, es muy importante respetar a los demás así como queremos ser respetadas, nos se nos puede olvidar que el dar y recibir van siempre de la mano, creo que no hay distinción de sexo, cuando de condenar y juzgar se trata. Las leyes echas y dictadas por el humano, no se acercan en nada a la justicia divina, que es a la que ultimadamente debemos temer.
      Muchas gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Querida shoshan
    En verdad que bien enfocado el tema, tenia que venir de ti, una persona que trata de transmitir paz, y eso inspiras en mi tranquilidad tienes mucha razòn solo Dios es el que juzga y muchas veces para otras personas es muy facil juzgar y no miran en su interior, Dios siempre esta con nosotros y el sabe de que manera perdonar y hasta a veces resulta utòpico ya que el al igual que el corazòn de una madre perdona a sus hijos 70,000 veces 7, es decir no somos quien para juzgar pero si de aconsejar, gracias mil por tu critica constructiva , gracias a ti mire hacia mi interior y senti que no podìa construir una nueva relaciòn teniendo en cuenta niños de por medio, si bien tengo el derecho de rehacer mi vida prefiero tomarme un tiempo gracias Dulce por tan sinceros consejos, yo se lo que es estar sola y sacar adelante una familia, pero tambien se que mi recompensa, tesoro y toda mi vida es mi hija y a veces uno tiene que renunciar al amor para sentirse bien consigo misma, es increible pero el sacrifico tambien es sinònimo de amor y dejarlo libre es una buena opciòn quiero que este tranquilo que no se precipite y como bien dijiste dejalo ir si viene es porque siempre fue tuyo y si no porque nunca fue tu verdadero amor

    Gracias eres tan Dulce y en verdad te admiro mucho ya que nos identificamos en muchas cosas , se que eres madre soltera y que has pasado por muchas tristezas y no se vale hacer sufrir a tercero y menos aùn a pequeños , en fin gracias mil por tan sabios consejos, ahora me seinto mas serena , contenta tengo muchos planes en el plano laboral y se que voy a salir adelante .

    Queria agradecer a cada una de uds, yo talvez no pueda entrar muy seguido ya que la proxima semana empiezo clases y empezando una nueva oprtunidad de trabajo que no quiero desperdiciar , es decir voy a estar a full pero siempre voy a leer sus comentarios a parisdenoche un abrazo a la distancia te quiero amiga y a Susana mis respetos y admiraciòn, y a Barbarita que viva feliz que no se atormente con el pasdo que viva el hoy y se feliz y nuevamnte un cordial abrazo ashoshan, doral y tu amanecer cautiva aunque me gusta mas decirte Dulce

    con el cariño de siempre

    SANDRA CECILIA

    Responder
    • AMIGA SANDRA CECILIA:
      Tranquila mi reina, ya te cambie mi nombre por el de nuestra querida Shoshan que es quien nos trajo tan hermoso tema, gracias hermosa Sandra Cecilia por tan hermoso testimonio, solo quiero reiterarte una vez mas, que aunque mis sugerencias y consejos son muchas veces duros, es con toda la intención de hacerlas despertar, es para hacerles ver la realidad y si mi reina, nos identificamos en muchas cosas, en lo que no coincidimos es en que las dos somos madres solteras, solo que te gano por cuatro, soy la feliz madre de 5.
      No mi reina, no te juzgue ni mucho menos, pero si te hable apegada a un realidad, no se puede construir nuestra felicidad sobre las cenizas del sufrimiento de alguien mas, sobre todo cuando ese alguien mas son niños, y si mi amiga, el amor también es renunciación y sacrificio, las cosas como te dije antes, es mejor pensarlas dos veces media.

      Felicidades en tu nuevo trabajo, estoy segura que saldrás avante en las dos áreas que estas por empezar, porque Dios premia los sentimientos nobles, y tu nos estas dando una lección no solo de nobleza sino también de decisión y firmeza, dos elementos muy importantes para sentirnos satisfechas con nosotras mismas.
      Esperamos de verdad, “verte” por acá cuando tu tiempo te lo permita, no se te olvide que acá en esta tu casita virtual, se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva (me puedes llamar Dulce) 😆

      Responder
    • Querida Sandra Cecilia: Todos los exitos del mundo, para Ti, querida amiga….y que bueno!, que te estes preparando, es admirable!, siempre podemos pulirnos un poco mas verdad?, un abrazo, cielo y que todos tus suenos se hagan realidad.

      Responder
    • Hola, amiga Sandra Cecilia:

      Muchísimas gracias por dirigirte a mi, estoy intentando no atormentarme con el pásado, claro que no, pero hice referencia en otro articulo, que el muerto revive, pero este no es el tema. El tema ha sido el del juzgar a los demás, yo no he juzgado, si no expresado mi sufrimiento y sus consecuencias, que además son terribles, tanto psicologicamente, como fisicamente.

      Que te vaya bien, en lo que reanudas y gracias por desearme ser feliz.

      Un besote.

      Responder
  5. En primer lugar hola querida familia; espero q esta Palabra q ahora voy a escribir le sirva a alguna como me sirvio a mi cuando me la dieron…
    El juzgar es algo tan dificil de entender el porq lo hacemos y tan facil de ser puesto en practica, yo creo q hay muchas razones por la cuales lo hacemos; talvez para ver q estamos bien q no necesitamos de nada, como q queremos ocultar algo malo q hay o esta pasando en nuestro corazon, entonces optamos poner en manifiestos los errores ajenos asi de esa manera no quedan los nuestros a la vista…
    Pero lo mas triste es q esto se termina convirtiendo en orgullo y la persona termina viviendo la vida de otro, descuidando por completo asi su corazon y por siguiente su Salvacion, q cosa mas triste, ver como muchas veces nos olvidamos q «NO» somos perfectas q tenemos errores, defectos, con los cuales deberiamos preocuparnos por cambiar, ¿pq querer cambiar al otro?, ¿sera q es mas facil q otro cambie a q yo sea un ejemplo para el?… Pq no mirar un poco mas nuestro interior y ver q nos queda por cambiar, y renunciar a esa boca q derriba a los demas, sera q esa hoy puede ser mi mayor y mejor ofrenda para el Señor…
    Pq no pedir al señor q nuestro hablar sea para edificar y no para derribar a los demas, dejandolos por de bajo como si no fueran nada, esa y cada persona tiene un gran valor para Dios, son cada uno una perla preciosa, por eso nosotras debemos cuidar y tratarlas como si fuera un diamante, o sera q queremos ser cobradas por Dios!!!
    Recuerde: «No juzguéis y no seréis juzgados…» (S. Lucas 6:37)
    Mil Besos y abrazos las quiero mucho guerreras de Dios!!!
    Un placer poder conocerlas!!! 😛
    Erica Betania

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ERU:
      Bienvenida a nuestra casita virtual.
      Gracias por tan hermoso mensaje, muchas verdades encierra, se te agradece den todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  6. Que interesante este tema, como todos los que nos ofrecen diariamente. A vemos personas que juzgamos si porque me incluyo, y tal vez lo decimos en un momento de colera pero con esto no justifico. Me he dado cuenta que todo da vueltas en esta vida una vez juzgue a una persona que estaba con un hombre casado la juzgue de tal manera que por un tiempo le quite el habla. Ahora pasaron los años y me toco vivir a mi esa experiencia y la he entendido que el corazon ama sin importarle que sea ni su raza ni su condicion ni posicion ama por que ama. Dicen que todo se paga en esta vida como dicen aca en mi pais no escupas al cielo que en la cara te puede caer, y eso es muy cierto. La vida es bonita si uno la sabe vivir ahora he optado por no importarme lo que los demas hagan con su vida me llega por asi decir si ellos creen que esta bien pues que crean por correr se pueden tropezar y caer y para levantarse es dificil pero no imposible.
    Gracias por este articulo me sirve para una reflexion.
    Abrazos

    Responder
    • AMIGA INSPIRACIONES:
      Muy valiente y sincero de tu parte aceptar que has juzgado sin tener ningún derecho, mas valiente aun, reconocer que todo tiene su recompensa y tu lo experimentaste en carne propia.
      Me da la impresión que aunque no es fácil levantarse, tu ya lo conseguiste, te lo deseo de corazón porque sabemos que no es necesario tocar fondo, para detener nuestra caída y levantarnos con mas fuerza y madures, para rectificar nuestras fallas.

      Gracias por tu valioso aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola amigas, es la primera vez que escribo mi opinión, pues soy nueva, antes de suscribirme ya leia los articulos, las tarjetas, reflexiones, y postales, la verdad, no me imaginaba que existiera una persona tan especial, que compartiera esa maravilla de inspiración con el resto de sus amigas la mujeres.
    Te felicito shoshan por esta bella página, todos y cada uno de tus articulos son muy acertados.
    Este no es la excepción, y sabes, es tan feo juzgar, como ser juzgada, a veces lo he hecho y me lo han hecho, gracias a este articulo ya empiezo a ver las cosas desde otra perspectiva y te lo agradezco, amigas espero poder entrar cuantas veces pueda, y me reciban como una amiga mas, con muchas cosas y experiencias que contar y poder dar tambien una buena opinión en su momento…. gracias, su nueva amiga Clary

    Responder
    • AMIGA CLARISA:
      Recibe el abrazo fraterno de esta nuestra casita que te recibe con cariño.
      Gracias por tus hermosas palabras a nuestra querida Shoshan, puedes entrar y comentar cuando quieras y en el articulo que consideres importante.
      Gracias por tu sinceridad y valentía al aceptar que has juzgado y que te han juzgado, nada mejor que las experiencias de alguien que ha estado de los dos lados, mejor aun, cuando empezamos a experimentar cambios en nuestro interior, para no caer en el mismo error.
      Las gracias te las damos a ti por decidirte a escribirnos, esperamos te quedes entre nosotras y que se de tu agrado. Te esperamos en esta tu casita la cual desde ya puedes llamar tuya.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Como soy un ser imperfecto,no tiendo a juzgar a nadie, jamas!Hay que amar y ser amables con todos, siempre mostrar serenidad, calma y compostura, aun en aquellas situaciones, que rebosan nuestros limites.Con el tiempo, y ya a mis 43,he aprendido a no rechazar a ninguna persona por diferencias de criterios.Yo, en lo personal, practico la tolerancia y la comprension, respetando los criterios ajenos, no todo el mundo tiene que pensar igual que yo, tampoco soy hipocrita, cuando no comparto una idea u opinion, lo hago saber, pero no pretendo que los demas adopten mis puntos de vista.Actuar en unidad, no significa que todos tengamos que pensar igual, a veces tendemos a criticar cuando alguien comete un error,y la lastimamos innecesariamente, en vez,de encontrar alguna solucion,agrandamos las faltas de los demas, en ocasiones, hasta las humillamos y ese no es el mejor camino,para orientar a una persona que esta viviendo momentos dolorosos y otras, que parecen felices, aunque no saben ni siquiera distinguir que es el bien y el mal, porque estan sumergidas en una vida caotica.Solo Dios, es Perfecto y tiene el poder de juzgar, los seres humanos tenemos nuestras fallas (todos),entonces, como puedo juzgar a los demas, siendo yo misma una pecadora.A traves, de la consulta, las diferentes maneras en las cuales cada una de nosotras mira a un asunto o comentario se funden entre si y descubrimos la mejor direccion que debemos tomar en nuestras acciones.Mediante la consulta, logramos unidad de pensamiento y con nuestros pensamientos y puntos de vista creamos una respuesta adecuada, para aquel problema,entonces los talentos de cada individuo son utilizados al maximo.Asi lo he sentido, yo en TodaMujeresBella, he leido siempre cuidadosamente vuestros articulos y los comentarios, y he aprendido un monton de cada una de vosotras, con diferentes opiniones, y maneras de ser.Cada una aporta algo diferente, y muy util, pero eso de juzgar a alguien, se lo dejo solamente a Dios,cada una de nosotras tiene que investigar la ‘verdad», meditando,orando, consultando, para que su vida se ilumine. Un abrazo, Shoshan querida.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Me gusta tu forma de reconocer que somos imperfectos, siempre he pensado que si nosotras somos aceptadas con nuestros defectos y virtudes, debemos también aceptar a las personas desde donde estén; mi filosofía para enseñar a mis hijos fue siempre hacerlos comprender que hay alguien mas inteligente que nosotros, alguien con menos educación que nosotros, gente con mas habilidades y posibilidades que nosotros, por lo tanto, debemos siempre hacer lo posible por colocarnos a la altura de las personas para comprenderlas mejor.

      Creo también que la sinceridad tiene una manera de ser manifestada sin lastimar sentimientos, porque muchas veces el daño es irreparable, debemos pensar que nos enfrentamos diariamente a diferentes situaciones de las que muchas veces no conocemos el origen.
      Si le ponemos un poco de comprensión a alguien que esta pasando por una situación no aceptable, podemos encontrar lo que se esconde atrás de cada cosa, no precisamente que este de acuerdo con algunas acciones o conductas, porque hay acciones y conductas que pueden ser enmendadas o mejor aun, pueden ser evitadas.
      Muchas veces nos vemos afectadas de una forma directa de acciones mezquinas en contra de nosotras o de nuestra familia y por supuesto eso, nos llena de rabia e impotencia y si puede encender nuestra cólera.

      Siempre he pensado que quien llega a toda mujer es bella sin importar la forma en que se exprese, puede ser una petición desesperada de auxilio de orientación y es allí precisamente donde entramos en función las moderadoras, por eso es que en algunas ocasiones les hemos pedido a las usuarias que se abstengan de dar respuesta a otras usuarias, que se limiten a comentar acerca del tema y eventualmente que le den a poyo a nuestras amigas, después de leer la respuesta de Shoshan , Doral o de esta servidora, como lo hemos dicho antes, para que los temas se desarrollen en orden y evitarnos problemas que pueden generar discusiones sin sentido.
      Al final, lo que tratamos de hacer es de prestar atención sin distingo de raza o religión o estado civil y mucho menos posición económica, porque al final, equivocadas o no, la decisión es muy personal y será Dios el único con la capacidad de juzgar
      Gracias mi hermosa Susana por tu siempre participación, sabes cuanto se aprecia en esta tu casita tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola, muy buenos días a todas.

    Querida y respetada amiga Shoshan:

    El articulo que hoy nos presenta, me parece muy interesante, es pósible que se haya hecho, dado a la pólemica que surgió, el otro día, el cual te aseguro, que no era mi intención, simplemente, plasmé mi opinión, ante la actitud de aquella joven.

    Yo, con mis circustancias, no estoy capacitada para juzgar, puesto que yo jamas en mi vda, he sentido odio, rencor o envidia, tengo la gran suerte de no haber sentido esas emociones, pero si de repente he empezado a sentir ira, rabia, no me la puedo controlar a veces.

    El odio y el rencor, se siente, cuando se tienes orgullo, autoestima, dignidad y más sentimientos, yo todo eso lo perdí, lo voy recobrando,poco a poco, gracias a vosotras.

    Una cosa, es cierta que a veces las palabras, de otros, nos hacen meditar y pedir ayuda a gritos, por ejemplo despues de la pólemica acaba diciendo AYUNDEME. Si todo lo anterior ha servido, para que una niña reaccione y tenga una actitud hacia la vida honesta,yo me alegro.
    En esa noche no pude dormir, le envíe varios comentarios, le dije que no le odiaba, pero han desaparecido del articulo, como vosotras sois las profesionales, yo me abstengo de juzgar o hacer ningún tipo de comentarios. LO RESPETO.

    Es pósible que mi forma de expresión, no se comprenda muy bien y de a malos entendidos, a partir de ahora, intentaré, tener más cuidado.

    Te felicito, por el articulo.

    Un besote.

    Responder
    • Querida Barbara: Leyendo siempre tus comentarios,puedo asegurar que tu no sabes odiar, corazon, eres una noble persona, que como todas en alguna situacion perdemos la paciencia.Cada una de nosotras, de acuerdo a nuestro pais de origen y costumbres, nos expresamos de diferentes maneras, cuideseme mucho mi amiga, y jamas alimentemos esas emociones negativas (rencor, odio), no son buenas para el alma, por el contrario practiquemos el perdon, la tolerancia, en definitiva, aceptar a los demas con sus fallas y aciertos…..pero eso tampoco quiere decir que seamos vulnerables y no sostengamos nuestros principios.Todo es moderacion, en esta vida y tener una gran dosis de paciencia ante las faltas ajenas. Un abrazo, mi linda.

      Responder
      • Hola,amiga Susana:

        Muchísimas gracias, por entenderme y decirme que soy noble, es verdad, lo soy y como he sido tan vulnerable en toda mi vida,con todo el mundo y siempre he callado para no ofender, desde que os he conocido, al menos he aprendido a decir lo que pienso libremente, intentando no faltar el respeto e herir.
        Referente al rencor y al odio, completamente de acuerdo, pero a veces la rabia o la ira, no me la puedo controlar,( según en que casos) Pero no soy violenta ni agresiva, te lo aseguro, dado que jamás en mi vida, he alzado la mano a nadie.

        Yo, he tendo sobre dosis de paciencia y tolerancia,de muchas peronas, quizás eso, es lo que me ha hecho tan vulnerable, pero ahora, no voy a permitr que nadie, me toree, jajajaja.

        Un gran besote amiga.

        Responder
    • BÁRBARA, BUENAS TARDES:
      Es muy valiente de tu parte aceptar públicamente que este artículo lo escribió nuestra querida Shoshan, precisamente por eso, por la polémica que se dio en el artículo anterior.

      No se te critica porque hayas plasmado tu opinión, solo ten presente mi amiga, que una cosa es dar una opinión y otra es condenar a una persona por su manera, a lo mejor errónea para exponer su caso. Muchas veces decimos mas con palabras o comentarios cortos que repitiendo una y otra vez nuestro descontento ante ciertas actitudes de algunas personas, pienso que es un poco mas que imposible hacer a que las personas hablen, piensen y actúen como nosotras, eso no se logra ni en el núcleo familiar donde cada miembro tiene su propia personalidad.

      Tampoco se te puede culpar el sentir ira, ¿Quién no hemos pasado por eso sentimientos negativos?

      De lo que si estoy segura es que no podemos ser juez, jurado y verdugo de nadie, porque si ese fuera el caso, seriamos nuestro propio juez, jurado y verdugo, puesto que en algún momento de nuestra vida, hemos caído en alguna falta aunque sea de pensamiento.

      Fui yo quien te saco tus comentarios y no precisamente porque tenga algo en contra tuya, pero si tengo en contra que se haga mofa y se crucifique a alguien que entre líneas, solo deja ver su desorientación y equivocación en lo que esta haciendo, por otra parte mi amiga, no es necesario que convirtamos un tema en una sala de Chat, creo que con un comentario acerca del tema es suficiente tratando de eliminar o de reprimir el deseo de decirle a alguien (mi comentario te hizo mella, jajajajaja) aparte de todo y creo que te debo una explicación, hace unos días te explicaba en nuestra sala de Chat que es mejor si nos abstenemos de ciertos términos, o palabras que si pueden ser inofensivas, pero depende del tono en que se escriban, y mas aun si van acompañadas de burlas y risas sarcásticas, nuestra querida Shoshan fundo este sitio al ver la necesidad de tanto corazón destrozado que no encuentra un apoyo cuando mas lo necesita, Shoshan no escribe ni comenta muy seguido en los artículos, pero tengan la seguridad todas, que lee cada uno de los comentarios y opiniones, de todas ustedes, aparte de que nos ha confiado y nos ha dado el privilegio de compartir, orientar, aconsejar y ayudar a toda mujer que así lo requiere y lo solicita , a nuestra bella Doral, esta tu servidora y la poetiza Edith Cervera, quien por razones personales no la vemos muy activa.

      Como lo dice Shoshan en el texto del articulo, todas absolutamente todas, tienen para nosotras el mismo valor humano, todas somos hijas de un Dios piadoso y amoroso, y si no todas, por lo menos la mayoría nos hemos visto afectadas por la traición, la infidelidad, la envidia y los celos, pero pienso que todas tenemos la misma capacidad para levantarnos triunfantes y salir adelante.

      La rabia y la ira mi reina, son dos cosas negativas que pueden hacernos mucho daño, porque no podemos ir por el mundo desbordando por nuestros cuatro costados, esos sentimientos que de una u otra manera nos han implantado en el corazón, estoy segura que de la misma manera con que estas recuperando tu autoestima y tu dignidad, así mismo vas a trascender la cólera y la ira, sabes que en esta casita se te aprecia y se te quiere, sigue adelante en tu crecimiento, para que un día nos puedas escribir diciendo, HEY MÍRENME, SOY YO LA NUEVA BÁRBARA, DIGNA Y FELIZ, gracias amiga por tu aporte, es realmente apreciado, como siempre te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida y respetada amiga Dulce:

        He leido ahora mismo tu respuesta y gracias por la forma de hacerlo hacia mi.

        Sólo aclarar, que la respuesta de te he hecho mella y la sonrisa del jajajaja, se refiere a que la niña, se dirigió a mi, diciendome que no la odie, por suerte tu tienes lo otros cortos escritos que le envié a esa niña de 20 años.
        Y tu sabes mejo que nadie, como los acabo.

        Aqui hacer mella, quiere decir que has tocado el corazón o el alma de alguien, que le has hecho un favor a alguna persona con la buena fe., que se toca la sensibilidad, para que alguien reaccione. Y que se dicen las cosas de tal manera, para que se ponga en el lugar del otro.

        Por seguro que sí, todo humano tiene valor, yo no lo dudo, incluso los seres vivos como insectos, mamiferos y todo lo que necesita oxigeno, para vivir, incluyendo las plantas.

        Intentaré anular mi rabia, quizás se me ha desarrollado esta emoción ahora, antes no la sentia, además estoy harta de ponerme roja y temblorosa y que alguno cometarios, me afecten tanto, como para que me dejen sin dormir toda la noche angustiada y recordando las frases de lo leido y mis circustancias.

        Gracias amiga Dulce.

        Un gran besote.

        Responder
  10. Hola a todas!
    Este es un tema polemico,dia a dia uno se encuentra con personaas que se la pasan juzgando a los demas, sin mirar un poquito dentro de ellos.
    Yo pienso que cada quien tiene derecho de ser y de vivir su vida como quiera, siempre y cuando no lastime a los demas.
    Uno no puede ir por la vida juzgando las actitudes de una persona, si no sabe cual es su historia,uno debe ser tolerante porque no siempre encontramos a personas que piensen igual que nosotros y no por eso vamos a convertir en jueces de su vida.
    claro que todos alguna vez juzgamos a alguien, yo lo he hecho,por suerte la vida me demostro no soy dueña de la verdad y hoy puedo decir que respeto a todos mas alla de mi forma de ver la vida y entiendo que existe la variedad.
    Besos desde Argentina.
    Gime.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIMENA:
      Así es mi amiga, es la vida la que con el tiempo, nos demuestra en donde estamos equivocadas, muchas veces es necesario o ignorar por lo que otra esta pasando, o simplemente tratar de ayudar sin destruir.

      Muchas veces es mejor guardar lo que pensamos, porque no lo sabemos decir de una forma apropiada y podemos consciente o inconscientemente decir las frases que en lugar de ayudar van a lastimar.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. nada mas cierto que lo dicho en el articulo. leo siempre y estas historias me han servido para entenderme, y por sobre todo quererme muchisimo como mujer. nadie mas cruel que la misma mujer para herir a otra. eso es ciertisimno!!! y es una lastima..
    pienso que debemos aprender la tolerancia, y leer, leer, leer demasiado y mas para no caer en el error de prejuzgar, señalar, acusar….
    la q adquiere conocimiento esta a mitad del camino hacia la tolerancia…

    Responder
    • AMIGA CARMEN:
      Tristemente cierto, no se porque una mujer casi nunca esta contenta con ver el éxito de otra mujer, nos atacamos entre si, tal parece ue la una le quisiera quitar su lugar a la otra.

      Como si no fuera mas fácil unirnos en un abrazo fraternal y aceptarnos con virtudes y defectos sin tratar de destruirnos unas a las otras, lamentablemente creo que muchas veces y por decisión no se llega a completar el camino a la tolerancia, creo que esas cosas nos amargan la vida, el querer alcanzar la perfección, puede llevarnos a mas frustraciones, siempre he pensado que las cosas mas sencillas, no llenan mas, que estar luchando por lo inalcanzable.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. En la vida lo mas facil es juzgar, odiar y reprochar. Se nos hace tan dificil amar, expresar sentimientos de bondad y lo peor del caso es que cuando juzgamos algo o alguien mas dura son las pruebas que a nosotros misma nos toca pasa. Yo siempre he sido una persona que ha sido muy criticada, yo soy un persona bastante sola, un tanto callada pero si expreso lo que no me gusta a mi y me gusta respetar a los demas, creo que fuera de mi vida matrimonial me ha ido bien y aveces la gente no puede ver eso. Imaginate que tengo parientes que me han criticado tanto que les estorba todo lo que en mi hay, mi pelo es casta;o claro de un color no tan comun, por eso me critican y no es feo, es liso y por eso me critican. Me otorgaron un puesto permanente en una empresa y ya se pueden imaginar todo lo que han dicho, y Dios sabe que no he hecho nada mas que mi trabajo por el que me contrataron. Imaginense que el otro dia en un cumplea;o familiar una de mis tias, oro por todos los hogares que estan representados en ese lugar por nombre y apellido, menos por el mio, y dice que me ama en el aamor de Dios, pero cada vuelta que pasa siempre soy blanco de sus comentarios. Y saben que Dios le ha demostra que me ama. Cuando enfrente el peor de mis problemas que la vida me presento ella dis que oraba por mi y yo me daba cuenta que se burlaba de mi esposo, de mi mama y de mi, y yo se lo dejaba a Dios. Y saben me quede sin un peso partidopor la mitad, hasta la cama tuve que vender. Luego atraves de una prima consegui un trabajo, que el dinero que use para comprar ropa porque ni eso tenia me lo prestaron y luego en mi trabajo yo bendecia a cada persona, me criticcaban tan duro como no tienen idea, siempre por ser calalda y aparte decian qeu yo era muy orgullosa, no esstaba envuelta en chismes y no permitia que me involucraran en ellos. ME fue tan bien que a los tres anos me promvieron a otro puesto. Siempre he dicho se;os bendice a los que me critican, saben un dia me enfureci tanto con mi tia, no fui malcriada con ellas la colera la tenia interna, soy muy enojada pero para no ofender me alejo de los lugares, ese dia le dije sabe a mi me encanta que me critiquen, que inventen de mi vida, por que entre mas me critican Dios mas me bendice. Y desde ese dia a cambiado un poco con migo. Podria contar tanto sobre esto que yo creci con tanto rencor hacia dos de mis tias porque siemrpe me comparaban con mi primas, siempre me criticaban, siempre inventaban cuentos sobre mi, siempre me deciaaron mal y con mi mama han sido muy crueles.

    Se que tengo muchas heridas internas, pero la vida me ha enselado que Dios es mi refugio y que no puedo juzgar a los demas, y que aveces la gente opina sobre uno sin conocer la realidad de las cosa.

    cuidense

    Responder
  13. Tienes toda la razón en tu artículo. No somos nadie para juzgar los errores de otros, nungún ser humano en la tierra puede jactarse de no haber cometido alguno. Además si Dios, no ve solamente errores y fallas en nosotros( ¿quien somos nosotros?). Si asi fuera no estaríamos aqui.De ahi que siempre nos da la oportunidad de rectificar . Por ello , si somos conscientes de nuestras fallas, podremos rescatar lo mas noble que hay en cada uno de nosotras como lo hace Dios y su hijo Jesús;aprendiendo a aceptarnos y por ende ayudarnos a mejorar como mujeres que somos. Me encantó tu artículo.
    Siempre, he leido tus artículos, pero no me animaba a comentar, espero me aceptes por aqui.Una amiga. VICKY

    Responder
    • AMIGA VICKY DE PERÚ:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, acomódate mi amiga y recibe el abrazo fraterno de tus amigas.
      Así es, ninguno puede levantar la mano para señalar, porque al hacerlo nos estamos señalando a si mismas.
      Siempre he sostenido que si nosotros tenemos la fortuna de ser aceptadas con todo lo que somos y lo que no somos, ¿no debíamos nosotros ser mas tolerantes? O en todo caso, dar un poquito de piedad para quien se encuentra en mala situación, pensando siempre en los giros que da la vida.

      Y si amiga, de acuerdo en lo que dices, Dios da la oportunidad de rectificar, lo importante es aceptar cuando estamos fallando.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, desde ya tienes un lugar entre nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola Shoshan:

    Creo que este articulo fue en respuesta a la polemica que se genero ayer en el articulo de las excusas de las mujeres amantes,creo que es muy aoportuno que ahora publiques esto, nos regresa la confianza respecto a esta casita virtual a muchas,ayer lei tu articulo y vi que le respondieron muy mal a una linda chica de 20 que años que se expreso diferente aprobando lo que no todas aprobamos, intente aportar pero la verdad me senti debil para hacerlo, yo no estoy a favor ni encontra, vivo la situación de que haberme enamorado de un hombre con pareja, aunque no la tenia cuando yo lo conoci, se que las personas que juzgan asi es porque lo ven desde el angulo de que son esposas y se sienten ofendidas y las comprendo, pero en verdad muchas veces pensarán que la amante como se les llama se lleva siempre la mejor parte, no es verdad, duele mucho esa posición y si alguien como la chica de ayer expreso que a ella le agradaba, muy respetable su deseo creo yo, talvez es porque considera que esta vida es para difrutarla dada las circunstancias, y de verdad no la admiro porque a mi si me hiere saber que la persona que amo esta con alguien en mi uasencia, y que me siento menospreciada tambien, que intento salir es verdad, señoras la verdadera problamatica de esto es que nosotras genramos una dependencia hacia estos hombres que nos hacen daño, pero esto es un problema ademas de psicologico, del alma, es una vida horrible en donde haces esfuerzos por alejarte pero ese supuesto amor que sientes por ellos asi como ustedes esposas, te hacen seguir alli, y no se trata de no tener dignidad si se tiene y mucha por eso sufrimos en ocasiones hasta mas que una esposa, no somos nadie para juzgar por como dicen nadie sabe el fondo de la olla mas que la cuchara y así es, todos somos hijos de Dios y por ciertas ciscunstancias caemos en errores que ya por si mismos tienen su propio peso, es dificil cargar con el peso de la amargura o rencor de los demas.
    Gracias Shoshan por publicar este artículo, ayer que lei pense » como es que he escrito en este portal si las mujeres que en el se expresan piensan así, cual es el apoyo?, o el intentar comprender la situación de las demas? cada quien llora y sufre su pena o vive su alegrias porque asi las siente en el fondo de su ser y yo creo que sin afan de ofender a nadie con seguir sintiendo lo que se siente, yo considero que eso es lo unico en lo que no tenemos total dominio en los sentimientos, podemos controlarlos pero no mitigarlos.

    saludos.

    Responder
    • muy buen articulo graicas shoshan por hacernos reflexionar la verdad que lo sucedidio en el articulo anterior me apena mucho pues usted tiene mucha razon no podemos juzgar ni criticar sin saber como sientes las demas personas pues te comento que si me apena es porque se y conosco chicas que aun a la edad de veinte años no maduran y pra ellas lo prohibiso es mas agradable pero espero que todas entedamos que es por que o se dan cuenta de algun dia ellas estaran en el lugar de la esposa y no les gustara que una muchachita con años menos y vida mas extrovertida que la de una mujer casada se meta en su nido de amor.creo que debemos respetar los diferentes puntos de vista porque hay algo que siempre tengo en mente es que EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS Y NUNCA SABREMOS EN QUE POSICION NOS TOCARA ESTAR asi que siempre pienso que si alguien actua mal nos queda pues ayudarla a que se de ceunta de su error como dice mi mami tarde o temprano tendran que darse cuenta de sus errores.
      bueno asi como nosotras con este articulo reflexionamos sobre no juzgar por que nadie es perfecto y solo dios es el mas justo.
      bueno me despido espero todo mejore con lo q cuenta de su esposo pues creo que deben hablar y aclarar las cosas supongo que debe ser muy dificil la situacion por la que esta pasando pero FUERZA amiga que sabra superarlo

      Responder
    • Princesita

      He leido atentamente tu escrito, siempre leo todas y cada una de las aportaciones, comentarios etc.. escritos aquí en este hermoso portal, el tema que menciones de ayer igual le seguí en secuencia y de la misma manera que mi niña Shoshan, sentí tristeza al ver la manera en que fue tratada esta niña Gabriela, hago mención de ello porque lo dices en tu escrito, siento que a veces nuestras vivencias pasadas nos hacen saltar cuando vemos una situáción parecida a la que hemos vivido, pero aquí recae todo el coraje, todo el rencor, la humillación y mal trato a una mujer… una mujer que se enamora, que es apenas una niña, sin tomar en cuenta que muchas veces el hombre busca y consigue su fin, yo soy una mujer sola, que vive con su hija, trabajando duro para salir adelante, mi ex esposo emigró a Chicago de repente un día, se fue de México, el motivo? la amante que tenía, una niña de apenas 16 años quedó embarazada, él nunca regresó… nunca, tuvo cargos a pesar que esta niña se quedaba con casi toda la ganancia del negocio que teníamos en común sin yo saberlo, el precio que tuve que pagar? quedarme sin nada, todo se fue por deudas que el tenía casi perdí mi hogar..

      Y a pesar de todo lo que me ha sucedido Dios fue tan grande conmigo, me ha bendecido de tal manera que sigo adelante sola, sin odiar, sin tener rencores sin buscar en quien descargar esta frustación, aquí vive esta niña con ese bebé que hoy tiene ya como 7 u 8 años y nunca le he enviado indirectamente una palabra grosera, ni agresiva ni nada… no, mejor cada mañana elevo los ojos a mi Diosito y le doy gracias por darme un día más de vida y al anochecer agradecerle el día que he pasado… El ser amante, se que no es bueno, que nos algo que te enorgullezca, pero si tú amas, sucede que él igual te ama, aunque sea una relación prohibida, si ambos, están en ese error pienso que uno no tiene porqué juzgar esa actitud, al contrario, opinar, aconsejar, pero nunca… nunca dejar un comentario mordaz, irónico, seguido de risitas burlezcas ¡ Dios ! Sentí tanta pena ayer leyendo, que ahora sí que pensé como tú, en qué se convirtiría esta pagina de mujeres que se supone estamos unidas si no se le pusiera un alto a estas actitudes…

      Seas del pais que seas, el lenguaje que se usa en esta página es el mismo, los «jajaja» se entienden de la misma manera, las palabras altisonantes se entienden como lo que son y ninguna mujer llámese amante, esposa, divorciada, soltera etc., tiene derecho de que se le llame así.

      Gracias por dejar tu comentario y no seas débil cuando quieras escribir algo, de frente al sol siempre mi niña, seas amante o no… de frente al sol porque es la vida que elegiste para vivir, si quieres salir de ello te felicito y si no, es cosa tuya, así te sientes feliz, adelante.

      Solo cuando sientas que lastimas a terceros, entonces es tiempo de la retirada amando o no, es mi manera de pensar, el corazón no conoce de fronteras, credos, prohibiciones… el corazón simplemente ama sin mirar a quien.

      Un beso cálido y que Dios te siga bendiciendo en cada paso que des.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA PRINCESITA:

      Es triste reconocerlo, pero si, a esa chica se le contesto con saña, afortunadamente ella al igual que todas o por lo menos la mayoría, entendieron que no fue la mayoría, fue una minoría que en su momento no midió o no pensó en la magnitud del daño de palabras y risas, muchas veces dichas sin pensar en el daño que se puede hacer a una persona.

      Te diré amiga que yo soy una de las tantas esposas traicionadas y abandonadas a mi suerte con 5 cachorros en los brazos, sin embargo no te puedo decir que estoy en contra ni a favor de lo que cada una puede hacer, pero si estoy totalmente en contra de lo que un macho ventajoso hace según el alevosamente contra la esposa y la amante, porque al final la amante también se queda llorando con lagrimas de arrepentimiento por su mal proceder.

      Estoy totalmente en contra de la traición, de la infidelidad, pero no se realmente quien es mas de culpar, si la amante que aun sabiéndolo todo sigue en ese juego, o el entupido macho que se vale de cualquier argucia, para conquistar y lograr lo que quiere, muchas veces de jovencitas, como en el caso de la chica que mencionas.

      Sabemos o por lo menos lo se yo, que la amante no se lleva la mejor parte y eso es peor aun, porque solo destruye y se queda también sufriendo esa peor parte y muchas veces, no se quedan solas, se quedan con uno o mas hijos que tampoco tienen la culpa de los deslices y errores de los padres.
      A mi manera de ver las cosas, si alguien esta en esa situación y pide ayuda para salir de la misma, si, soy muy dura para aconsejarlas o para hacerlas ver sus errores, porque mi amiga, eso que tu dices, la dependencia hacia ellos, eso es justamente lo que ellos quieren, hacerse indispensables para gozar de la comodidad de su hogar, pero también para tomar o dejar cuando quieran a su juguetito que les brinda lo que para ellos es lo mas importante.

      Me da mucha pena por la esposa, por la que esta esperando a lo mejor una caricia o a lo mejor un poquito de tiempo, ese que su esposo va y lo malgasta con alguien mas, y me da mucha pena con las amantes que piensan solo en el momento, me las imagino en sus casas rumiando su soledad porque el macho cabron no pudo venir, y mucho menos puede ir a la tienda de enfrente a tomarse un helado con la chica bella que está dejando su juventud, sus mieles bajo las sabanas y que solo les dura unos minutos.

      Y si mi amiga, yo le aconsejo a la amante dependiente que se zafe de ese desgraciado que lo único que hace es entretenerse, hasta que se le cruce otra por el camino y la deje, pero sabemos que ese es el final, porque sabemos que la amante solo esta perdiendo su tiempo, solo se esta destruyendo no solo ella, esta también destruyendo un núcleo familiar ya establecido, porque como siempre lo he dicho, aun hay esposas dignas que mandan al esposo a la…a donde no hay regreso.

      Pienso que aun existe eso que se llama, dignidad, amor propio, orgullo lamentablemente, somos nosotras las mujeres quienes lo destruimos, lo tiramos por el suelo y permitimos que ellos se paren en todo eso, o mejor dicho que se acuesten en ellos, para desahogar sus instintos, la mujer es la que permite que ellos, salgan de la rutina y se prestan a ello, ¿y la amante que? ¿Acaso no son seres humanos? ¿Acaso no merecen la sonrisa mañanera? Aunque sea con mal aliento, pero que estén allí, que nos lleven de la mano a comprar el pan, o por lo menos que se metan la mano a la bolsa para dar el dinero para comprarlo y si lo da, ¿no es que se le esta robando ese pedazo de pan a los hijos y a la esposa?
      Tal y como lo dice nuestra muy querida Edith, el corazón no conoce de fronteras, pero el cerebro si sabe razonar, en mi opinión, es mejor aun que se ame, alejarnos,pero no cuando sintamos que estamos haciendo mal , lo importante es no hacer danio, porque para entonces puede ser muy tarde y no es eso lo que queremos.

      Lo que queremos es recostarnos al sagrado descanso con un corazón liviano y tranquilo.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola amigas:

    El artículo nos recuerda lo importante que es la tolerancia y como debemos practicarla. Porque se nos hace muy fácil acusar o criticar cuando uno en realidad no sabe de las vueltas que puede dar la vida y cuando podemos estar viviendo una situación que hemos criticado en otras ocasiones.

    Muchas veces hablamos por la herida, y no nos damos cuenta del daño que podemos ocasionar con nuestras criticas.

    Esperemos que sea Dios el que juzgue por que su justicia es divina y nosotras muy en el fondo sabemos que las personas que hacen daño nunca van a tener un final feliz.

    Enfoquemonos en lo positivo, en lo bueno de la vida, ya que es tan corta y no vale la pena desgastarnos por cosas que a la larga son insignificantes.

    VIVA LA VIDA

    Se les quiere,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:
      Así es mi reina, dicen que arrieros somos y en el camino andamos y sabemos que no podemos ni burlarnos del infortunio de alguien ni criticar la situación que puedan estar viviendo, la vida es misteriosa, muchas veces nos coloca ante cosas que antes no pudimos ni imaginarnos que las haríamos.

      Es cierto también que cargamos con dolores del pasado que nos han dejado un sabor amargo y lo descargamos en cuanto tenemos la oportunidad de hacerlo, sin darnos cuenta que al final, la persona mas dañada somos nosotras mismas, tomándonos atribuciones que solo le pertenecen a Dios.
      Gracias mi refrescante rocío por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Querida amanecer cautiva:
    sabes??
    nunca dejarÁ s de sorprenderme, en verdad es admirable que tu sola hayas podIdo sacAR adelante a 5 hermosos niños, te admiro y se que siempre me aconsejaste, al igual que una amiga muy especial que le paso lo mismo que a ud, ella sufriò la infidelidad de su esposo y el amor se destruyo y su matrimonio tambièn, se parece mucho a tu caso , es mÁ s ella como amiga mìa, nunca me juzgo pero no estaba de acuerdo con mi relaciòn, yo te admiro y me encanta que tengas una gran familia yo te comentè que hubiera querido tener muchos niños , pero desgraciadamnete despuès de mi hija me sometì a muchos tratamientos y en fin Dios sabe lo que hace , el amor se desgastò tanto que decidimos separarnos ya que una relaciòn sin amor no la concibo,y si bien el amor acabo llevo una muy buena relaciòn con el padre de mi hija ahhh otra cosa que no comentè la vida de por si es problemÁ tica y nos empecinamos en buscar mÁ s problemas, yo prefiero una vida tranquila , con mi conciencia tranquila y tratar de ayudar a las personas , bueno Dulce lo mejor del mundo para ti, Y Susanita gracias por tus buenos deseos las voy extrañar mucho

    un beso a la distancia

    SANDRA CECILIA

    Responder
  17. hola amigas, y gracias shoshan por este tema, tan especial y tan lleno de verdad.
    Hay ocasiones en donde nos sentimos tan ofendidas tan heridas que solo vemos y nos enfrascamos en lo que nosotros estamos viviendo sin ver a un lado,la maravillosa vida que hay, y de que hay mas de una persona que necesitan de nosotras, ahi es en donde debemos concentrarnos,que si un novio, esposo, no nos valora, ni modos habra alguien en este mundo que si lo haga porque el verdadero amor vive dentro de nosotras mismas, y entre mas demos mas recibiremos,no debemos de perder nuestra verdadera escencia, valemos mucho y tenemos tanto amor, que no por encontrar en nuestro camino a personas que estan contaminadas de rencor, nosotras tambien nos contaminemos.
    mi humilde opinion es de que siempre demos lo mejor de nosotras,y sin juzgar, sin recriminar el porque de su conducta, esa persona sabra porque es asi.
    En ocasiones solo basta sonrreirle a alguien que encontremos en el camino, para hacerle un mejor dia a alguna persona, porque como dicen caras vemos corazones no sabemos.
    cada persona llevamos una historia, y cada una creo que hace lo mejor posible, de acuerdo a lo que esta viviendo,de acuerdo a lo que siente, y es cuando nosotras no podemos catalogar a alguien por su conducta, porque si estubieramos en su lugar no sabriamos como actuar.solo Dios sabe porque pasan las cosas,y solo el puede juzgarlas.
    un abrazo a todas….y Gracias por que existen personas tan lindas. 🙂

    Responder
    • AMIGA SHERY, BUENAS NOCHES:
      no es que no tengamos capacidad de ver la vida, es solo que culpamos a todo el mundo de lo que nos pasa, sin ver que en un momento dado, también nosotras cometimos los mismos errores y talvez mas, la gente no tiene la culpa de lo que en el pasado nos haya pasado, no podemos ni debemos juzgar, en todo caso, si no se tiene algo bueno que decir, lo mejor es quedarnos calladas, porque una vez, dichas las palabras hirientes, no hay nada que se pueda hacer para recuperarlas.

      Es muy cierto, cada una tenemos un pasado, aun así, juzgamos sin piedad, pero bueno aprendamos de nuestros errores, después de todo, son nuestros errores los que no hacen crecer y madurar.
      Gracias por estar con nosotras corazón, gracias por escribir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola una vez mas, he estado hablando con varias personas acerca de lo placentero que es para mi entrar en este sitio, siento como una paz interior muy bella de describir y claro esta todo proviene del positivismo de todas las personas que escriben aqui y eso por supuesto se respira en esta pagina, muchas felicidades a los creadores de la misma!!!!..
    Y volviendo al punto creo tan importante dejar atras los errores de los demas, y mejor dediquemos nuestra vida a mejorar nosotros mismo, no creo que para muchos sea importante que es lo que hace la vecina, como dicen por ahi, «vive y deja vivir», no somos absolutamente nadie para juzgar los errores ajenos, ni de apuntar con el dedo a nadie, porque no,en lugar de gastar tiempo en criticas no lo canalizamos en ayudar a esas personas??..el mundo seria tan distinto si nos ocuparamos de lo nuestro
    y el tiempo restante lo ocuparamos en cooperar con los demas de una forma positiva, las palabras hieren tan profundamente, que muchas veces no nos damos cuenta el dano tan grande que estamos provocando, asi que a todas mis amigas que nos leen, si alguna vez ven a alguien ser juzgado injustamente, denle la mano y apoyenlo, debemos entender que tantas personas en este mundo han pasado por momentos muy duros, no sabemos que cosas hayan pasado en sus vida, hagamos un alto y reflexionemos a favor de esas personas..

    Un beso grande..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CEC:
      Gracias por tus bellas palabras, eso es lo que tratamos de hacer en esta nuestra casita, sentirnos tranquilas y en paz.
      Muchas veces mi reina, es necesario ponerle atención a los errores de otras personas, especialmente cuando solicitan ayuda u orientación, pero has dicho una gran verdad, debemos primero trabajar con nosotras mismas, tratar de ser cada día, no perfectos, porque perfecto solo Dios, pero si tratar de ser cada día mejores personas, para poder así tender la mano a quien lo necesite.

      Siempre he pensado que cuando se levanta un dedo para señalar al prójimo, 3 mas nos están apuntando a nosotros, directo al pecho, y es que la interrogante siempre esta, ¿seremos tan, pero tan perfectas que no tenemos áreas que necesitamos corregir? Totalmente de acuerdo, muchas veces se hace más daño con palabras y gestos que con una bofetada, después de todo la contusión de una bofetada te pasa en unos días, las contusiones del corazón, echas con palabras hirientes pueden durar toda una vida.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  19. EXCELENTE articulo!

    Realmente la vida es tan corta y a su vez tan maravillosa sin embargo es como dice Shoshan muchas veces vivimos con una constante insguridad, sufrimiento q nos hace seres AMARGADOS q nos da igual cada dia y cada instante q nos regala Dios…
    De verdad q muchas veces me siento asi, muchas otras me siento plena y agradecida en fin lo q sino puedo dejar de sentir es rencor por las personas q me lastimaron y mas aun cuando me hicieron daño sin ni siquiera merecerlo… De verdad q dicen q hay q bendecir esas situaciones, dejar los odios y rencores y agradecer a nuestro Dios q esas personas de mal corazon y obra con nosotros salieron de nuestra vida, sin embargo aun me duele… De lo q si estoy completamente segura es q en esta vida todo se descubre en algun momento y tambien como dice Shoshan «No lastimen a nadie, no somos Dios para juzgar, la vida misma se encarga de hacerlo»

    De nuevo les agradezco por brindarme esta pagina para desahogarme, realmente siento mucha afinidad con muchas de las lectoras y tambien siempre agradezco a Amanecer y Doral por ser unas Grandes Amigas a traves de la distancia y como les dije en otro articulo me encantaria conocerlas en persona y poder compensar de alguna manera la tan humana labor q hacen… Dios las bendiga!

    Responder
    • KIKA, AMIGA:
      Muchas de las ofensas y los dolores, son hecho hacia otras personas sin merecerlo, ¿sabes porque amiga? Porque no toda la gente piensa y actúa como nosotros, creo que una de las áreas en las que tenemos que trabajar más, es en nuestros resentimientos, siempre he pensado que no vale la pena odiar o sentir rencor ,porque la persona que nos fallo, esta siendo feliz a su manera, mientras nosotras nos amargamos, recordando con cólera y hasta con llanto lo que nos hicieron, no es algo fácil de conseguir, pero no es imposible, creo que la persona que nos hizo enojar o llorar, de alguna manera ejerció un poder y si nos arranco el llanto, no debemos dejar que siga ejerciendo ese mismo poder al recordarlo.

      después de todo, como dices tu misma, la vida es hermosa y bella, pero es corta, no nos podemos pasar la mitad de nuestra vida con la amargura del rencor, si después de todo, perdonar es mas fácil, muchas veces es necesario perdonarnos nosotras mismas primero, para poder perdonar a otros.
      Gracias mi querida Kika por tu aporte, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. ola querida amnecer…..ya que me siento en confianza contigo, queria compartirte un poco de mi historia….hace poco conoci als er mas maravilloso que me esta haciendo conocer la felicidad, el me lleva 10 años, primero fuimos amigos y ahi fue creciendo repentinamente lo que sentimos hasta hoy…. somos novios ahora.
    la cosa es que el me confeso que hace 3 años (cuando estaba solo)nunca habia estado con una mujer y por eso acudio a prostibulos, la cosa es que en casi medio o 1 año estuvo con muchas prostituas, me lo confesoa vergonzado porque no queria ocultarme nada ni que yo me enterase por otras bocas (en verdad fue muy valiente al decirmelo ya que cualqueira no lo hace), la verdad es que el esta muy enamoradisimo de mi, diria que es el novio perfecto ya que nisiquera es infiel, nunca habla d mujeres con sus amigos no toma es super cariñoso, etc… en cambio soy yo la que siempre le dice que bueno esta ese chico (por molestarlo) y el se rie, no es celoso nada d eso es casi perfecto, el unico defecto para mi es su pasado :'( 😐 🙁 cuando lo beso imagino atormentandome qu el hizo eso con las prostituas o sino imagino todas las cochinadas que hizo con ellas, y el me quuere seriamente quiere casarse conmigo cuando terminemos al carrera ya que tiene 30 años y ya esta en edad…. y pues la verdad yo sientoa veces un poco de sco imaginando su pasado y siempre lo juzgo que porque lo hizo y el me responde porq estaba solo y no tenia los mismo valores que tu tenias por eso lo hice»…. siempre lo hago sentir mal diciendole cosas feas, que le gusta las prostitutas que es un proxeneta, lo digo con rabia como castigandolo por lo que hizo y els e da cuenta y se pone muy triste y aun asi me soporta, me pdie que ya no le haga recordar de eso, pero nose si algun dia llegaramos a casarnos como el quiere noc, aveces pienso que no podria estar con el como esposa porque recordaria con asco lo que el ya hizo, aunque todo el mundo me dice que nunca se va a igualar fornicar con una prostituta que hacer el amor con la esposa, es eso verdad? yo creo q para los «hombres» es igual porque lo unico que le importa a ellos es eyacular 🙁 porfavor ayudame si estoy en error hazmelo saber, sufro muchoy la verdad lo quiero muchisimo porque nunca imaginae enconntrar alguien que a su edad me respetara tanto y habiendo tenido un pasado tan feo nunk me haya insnuado siquiera acostarme con el y hasta es capaz de hablar con mis padres siendo ellos » a la antigua» siemrpe le digo algun dia encontraras otra mujer «como tu» pero se pone muy triste y me dice «no me quieres verdad?, no me queires por mi pasado» nos hemos peleado varias veces por eso le dije una vez que no era justo que yo siendo virgen guardandome para mi esposo y el no, el si como es «machito» no pudo aguantarse y fue a entregarle su castidad a cualquiera, siempre se lo echaba en cara y la verdad no te imaginas como se ponia, es feo, lo se y aun asi el me sigu queriendo y respetando, parece que en verdad me ama, pero yo con mi opinion sobre el amor de dar y recibir parece que no lo amo, yo pienso encotnrar alguien que sea como yo, y se que lo estoy juzgando siempre, por favro ayudame con un consejo muchas gracias cuidense todas, aceptare consejos de cualquiera de ustedes

    Responder
    • MAYTE QUERIDA:

      Permíteme responderte mi niña a esa obsesión enfermiza que muestras en tus palabras y que es tu mayor problema en el fondo de todo.

      Dices que has tenido varios problemas con tu novio de 30 años, (es 10 años mayor que tù), y ambos estudiantes de una carrera.

      Dices que en confianza él te ha confesado su pasado lleno de fango y libertinaje en el que andubo experimentando y desahogando sus instintos masculinos en prostíbulos de mala muerte.

      Dices que cuando hay caricias sientes asco porque recuerdas ese pasado que él te mostrò de buena fe y en un acto de sinceridad absoluta hacia tì.

      Dices que no podrias casarte con un hombre que ya anduvo probando sexo con una y con otra en ese ayer de él, que a tí se te ha convertido en un trauma psicótico, que por cierto no tiene razón de ser y te diré por qué:

      Si ese hombre ha sido tan valiente como para abrirte plenamente su corazón y confesarte toda la verdad, ¿quién eres tú mujer, para juzgarlo y mucho menos niña, quién eres tú para condenar las cosas que hizo en el pasado?

      ¿Crees que porque tú eres virgen, te da el derecho de sentirte pura como para despreciar a un hombre que pone su verdad de manifiesto y que posiblemente hasta le hizo bajar la cabeza como hombre para confesartelo?

      ¿Sabes tú acaso cómo se sentía él para hacer lo que hizo? y en todo caso ¿qué te interesa a tí mi niña ese pasado, si tú ni siquiera existías en su vida en ese entonces?, mira:

      Si él hubiera sido otro, jamás te hubiera contado nada y ese pasado oscuro de èl, lo hubieras ignorado siempre, pero si fué él el primero en sincerarse contigo, pienso que esa actitud tiene un valor enorme, un valor incalculable que tú no has sabido merecer hasta hoy.

      ¿Por qué te burlas de èl y lo molestas sacándole sus propios trapitos al sol? ¿Por qué tratas de encelarlo con otros chicos en sus narices?

      Mira corazona, creo que a parte de que tienes una mente muy sucia, y el corazón enfermo de desconfianza, tienes aparte signos vitales de paranoia bien marcada, de delirios de grandeza y persecusión, de inseguridad y baja autoestima, que te hacen ver cosas que ya no existen, son cosas del pasado mi niña, pero tú insistes en traerlas de nuevo al presente y eso te está matando, ese es el único problema, ¿entonces de qué tanto te jactas de tu virginidad, y de qué te sirve?

      En todo caso, déjalo, deja en paz a ese pobre muchacho que estás atormentando con tus celos enfermizos, o lo único que lograrás es fregarlo más de lo que ya estuvo y no dudo que desolado por tus acosos psicológicos y tus necedades abruptas, él vuelva a su vida de antes, porque tú lo estás orillando a eso, ¿no lo entiendes?

      Si tanto te interesa conservar tu virginidad para darsela a un hombre que nunca haya tenido relaciones sexuales, pues termina tu relación con este chico, y busca a uno «virgen», (como tù), pero por favor siéntate, porque parada te vas a cansar de esperar.

      ¡Por Dios, mujer! no seas tan inflexible, ni tan grosera en tu forma de juzgar, que a la mejor cocinera se le quema la cazuela y dale gracias a Dios que eres virgen y pura para haber encontrado a un buen hombre que obviando su verguenza, su deshonor y su reputación, se atrevió a escarmentarse ante tí porque te ama. ¿o hubieras preferido que te lo ocultara?

      Piénsalo y atrévete a enfrentar tus celos que se han convertido en tu mayor tormento y no dudo que necesitarás de una buena terapia para alejarlos de tu mente. ¡Piénsalo! y rectifica tu actitud por favor, reconsidéralo y sé feliz, ¿qué te lo impide?

      Y si en algo más podemos servirte, no dudes en escribirnos por favor ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • olas gracia, yo se q tengo una mente muy sucia y se q en el fondo el problema soy yo, por eso pensaba q lo mejro era separame d el porq el cn ese pasado y yo con esta mente ufff a donde llegariamos, varias veces quise ir a un terapeuta pero aun no teno o el tiempo o el dinero suficiente, pero sis e que necesito uno para contarle cosas que yo vivi antes que me hacen pensar mal de el, ojala podamos seguir en contacto, gracias y que dios te bendiga

        Responder
    • QUERIDA AMIGA MAYTE:
      Para agregar algo alo que nuestra bella Doral te ha dicho, si me lo permites.
      Primero que todo, dicen por allí un dicho, “lo que no fue en tu año que no te haga daño” no me imagino a ningún hombre del mundo, pensando “mejor me conservo virgen, porque voy a conocer a Mayte” despierta niña, estamos en pleno siglo 21 y el que no tiene sexo con el cuerpo, lo tiene con la mente, recuerda algo, quien no lo hace a la entrada ,lo hace a la salida, pero el hombre será siempre hombre, tratando de encontrar la manera de desahogar sus necesidades fisiológicas, ¿Qué pasaría si después de un tiempo de casada, te enteras que ha sido un violador, o abusador de niños?

      Creo que ese hombre, es más hombre de lo que te imaginas, solo un verdadero hombre baja la cabeza y le confiesa a la mujer que ama sus deslices del pasado, eso no te da ningún derecho de reprocharle algo que el muy bien se lo pudo haber callado y que además, es algo que no te perjudica en nada.
      Sin embargo, te podría decir que aun estas a tiempo, tienes dos opciones, la primera será que dejes de cargar con fantasmas que ni siquiera te pertenecen, porque no estuvieron en tu tiempo, en todo caso es el quien tiene que luchar por dejar eso que te confeso en el pasado, y tienes también la otra opción de dejarlo y esperar que te llegue el hombre casto y puro que tu deseas, pero solo miro una forma de que lo consigas, comprando un maniquí, pero directo de la fabrica mira que muchas cosas pueden pasar en el camino.

      Creo mi amiga que si no puedes estar con el como esposa, solo te recomiendo que agua que no has de beber, déjala correr, pero ¡CUIDADO!
      La suerte no toca a la puerta dos veces, y muchas veces el que escoge y escoge, lo peor recoge, la verdad no veo porque sientas asco por algo que no te atañe en lo mas mínimo, cuando se ama a alguien amiga, se aprisiona contra el pecho, se le tapa con el chal de la paciencia y la tolerancia para que el frió del mundo no lo lastime, ¿entonces porque lo lastimas si dices que lo quieres muchísimo?
      Creo que el no ha tenido “un pasado tan feo” no como tu lo quieres hacer aparecer, ¿o crees acaso que podrás encontrar a alguien que nunca haya besado? Por favor, madura ya, te estas comportando como una niña terca y malcriada que no ve lo hermoso de la muñeca que tiene, pero si mira las manchas en su vestido. Tienes que madurar para poderte sacar de la cabeza esos pensamientos infantiles y de fantasía, ya no estas en una edad para seguir creyendo en pajaritos embarazados, sacúdete de tus aires de pureza que no te quedan bien, porque no vas a encontrar a un hombre que al decirle que eres virgen, te quiera rezar el rosario.

      Tu no mandaste a fabricar a ese hombre que te ama, dios te lo puso en tu camino por algo, pero si así y todo aun quieres encontrar a alguien como tu, sigue tu búsqueda niña, pero no lo martirices mas, haciéndole reproches que no tienes ningún derecho de hacer, deja de pretender darle celos, porque tanto va el cántaro al agua, que al fin se rompe, y un día ,por mucho que te ame, lo puedes cansar y quien se largue de tu vida puede ser el, no llores después sobre leche derramada que ya no vas a poder recoger.
      Espero que todo lo que te hemos dicho, te sirva para de una vez por todas tomar un decisión, o lo amas y no le reprochas más, o lo dejas libre para que valla en busca de alguien mas, que le aprecie su sinceridad y franqueza.
      Gracias por compartir, gracias por tu confianza en esta tu servidora y en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • ola! gracias amanecer se que todo loq ue me dicen es verdad, yot ampcoo soy tan virgen» q digamos ya que de pensamiento no lo soy, lo quiero muchoe s verdad, siempre le decia que se buscara otra persona o se enamorara de otra pero se lo decia por mi…..porq tampoco tengo un pasado muy bonito que digamos hice cosas malas tambien…..y voy a buscar un terapeuta lo prometo muchas gracias a todas espero encontrarlas de nuevo

        Responder
  21. hola!a todas
    que bueno que tocas este tema solo dios es el que tiene derecho a jusgar mis actos yo estoy muy agradecida con dios nuestro seños, el me ha dado mucho en esta vida y cuando mas le pedia una luz en mi camino aparecio esa persona que me ayudo a superar todos mis problemas pero sobre todo el valor para afrontarlos
    pero claro las criticas son buenas mientras no sean destructivas.
    saludos a todas.

    Responder
    • LORENA BUENAS NOCHES:
      Solo para aclararte, porque obviamente no te has recuperado de lo anterior, te recuerdo una vez más que independientemente de lo que haya podido pasar por grupo reducido de personas que no se expresaron adecuadamente, acá no se juzga a nadie, pero si se trata de dar la orientación para hacerles ver sus errores.
      Lo que hagas o dejes de hacer con tu vida, es tu decisión, ninguno te obliga a que cruces la esquina o a que te devuelvas, puedo agregarte también, que hay actos que no merecen un aplauso ni cosa parecida, y en todo caso, si no quieres que tu “problema” se mencione, lo mejor es que no lo cuentes en publico, solo así te evitaras toda clase de critica, constructiva y negativa, ¿de acuerdo?
      Gracias por escribir.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. HOLA¡¡¡¡¡ shoshan nuevamente yo a si me siento señalada mal en otra oportunidad te escribi y lo hice en un articulo viejo despues fue q me di cta bno te cto, q me siento mal xq ahora comparto una relacion q mi mama no le parece ya q el chico tuvo su pasado un poco turbio… en fin a ella no le gusta ningun hombre q se me hacerque de hecho me corrio de la casa es verdad ya es hora de q me independise no se hasta q punto la relacion de mi mama y yo no vuelva hacer la misma m siento con culpa pro no me deja ser y no se da cta q soy una mujer de 34 años con una hija y bien sola no queria tener pareja tengo muchos pretendientes si es verdad pro la desepcion es mas fuerte y ahora q el volvio fue mi primer novio cuando apenas tenia yo 15 y me respeto hasta ese entonces hoy esta en mi vida nuevamente y no se q hacer… x primera vez discuti con mi mama y se lo deje claro q siempre he hecho lo q ella a querido a su convenencia y chantaje capricho q ya estaba bno siempre la complazco y a mi quien no se si hice mal en desirlo pro me siento afixiada tener q mentir para poder salir creo q no me lo merezco y no soy quien para juzgarlo si el tubo su pasado…todos tenemos pasados turbios malos en fin un sin fin….y no sere yo quien lo jusgue… tengo una hija de 11 y creyente de un DIOS¡¡¡ tan grande q siempre me acompaña le pido mucho a el para salir adelante a pesar de mi madre q de una manera a otra marco nuetras vida tanto la de mi hermana y la mia…….quiero mucho a mi mama pro llego ya al limite me dijo q me metiera mejor en un prostibulo no se q vida piensa q esta en la actualidad…mi padre es como un cero a la izquierda dedico su vida al aguardiente y hoy en dia esta en su tercera edad y nuca nos tomo en cta como miembro de su flia simpre fuimos para el un objeto cuando nesecitaba de nosotras nos ocupaba de resto no serviamos para nada segun el te juro de verdad q me siento horrible gracias por este espcio y poder decir todo esto aunque pudiera decir mas pero todo va ser horrendo¡¡¡¡¡gracias nuevamente…….. y si es verdad nadien tiene q juzgar a otra sin saber motivos causante d q otro sea distinto……….¡¡¡¡¡¡???????

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NELA:
      Para nosotras las madres, se nos hace difícil aceptar que los hijos crecen, que aprenden a valerse por si mismas, claro que esto no nos da derecho, ni como mujeres y mucho menos como madres a ser crueles con nuestros hijos.

      Muchas madres caen en el egoísmo, se creen con todo el derecho de ejercer dominio, no se dan cuenta cuanto lastiman a los hijos y eventualmente, ese daño se les vuelve en contra al alejar a sus hijos, debo recordarte mi reina que las madres siempre están viendo por el bienestar de sus hijos y aunque a veces lo hacen de la manera equivocada todo lo hacen pensando el bienestar de ellos, aunque lo hagan de la manera equivocada.

      En otro orden, pienso que a tu edad tienes todo el derecho de ser feliz, de salir de tu casa y conocer gente, tienes todo el derecho de ampliar tu mundo, y aun que no te quedes con esa persona que tu señora madre desaprueba, no tiene ningún derecho para comportarse de esa manera contigo y menos tiene derecho para juzgar a otra persona de una manera tan cruel, con el propósito de alejarte de el.

      Nos dices que la decepción es más fuerte, me imagino que te refieres a cualquier cosa que te haya tocado vivir con el padre de tu hija, sin embargo eres una mujer madura y por el milagro de ser madre, tienes y debes ser una mujer fuerte y buscar por tu felicidad, porque esa será la imagen que le proyectes a tu hija.
      No, no creo que hayas echo mal al discutir con tu mama, aunque espero que no le hayas faltado al respeto, al pedirle lo que es justo para ti y tu hija. Después de todo, repito de nuevo, ya eres una mujer echa y derecha, para que no tengas que mentir para poder salir.

      Estas absolutamente en lo correcto, no tienes derecho de juzgar a tu novio, aunque si valdría la pena que de alguna manera te asegures que ya cambio, muchos errores se cometen en la juventud, pero muchas personas cuando maduran cambian para bien, esperemos que este sea su caso, en cuanto a tu madre, esperemos en dios que se arrepienta de esas palabras tan horrendas que te dijo, no se puede y no hay derecho de juzgar a nuestros hijos tan duramente, puede ser que ella lo haya echo en un momento de cólera y rectifique, sin embargo creo que no es conveniente no para ti, ni para tu hija que vuelvas a vivir bajo su control y dominio, para evitar que te siga teniendo bajo su yugo, ya no eres una niña y te debe respetar como adulto que eres.
      Sigue de la mano Dios, el será tu mejor consejero, mientras tanto te deseo lo mejor, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Hola Shoshan….

    Al leer tu articulo me sorprendi y me dio tristesa 🙁 el ver que utilizenl este foro para ataques en ocaciones personales. A las miembros de mi pagina le recomiendo mucho esta pagina, la considero en estos momentos una sino la mejor que he leido, y mira que navego muchisimo en busca de temas y pensamientos. Todas las que escriben aqui son fabulosas.. Pero, lamentablemente estas estas situacione ocurren mucho.

    Gracias por estar en la red cibernetica y mucho exito

    Responder
  24. AMIGA MUJER TÚ VALES:
    Entiendo perfectamente tu incomodidad, lo hemos experimentado en carne propia, Shoshan, Doral y esta servidora. Lamentablemente hay momentos que las cosas se nos escapan de las manos, y aunque retomamos el control, las cosas están hechas y la impresión y el mal sabor quedan.
    Es bien sabido por los miles de lectores, que siempre se ha tratado de llevar nuestra casita en el mayor orden posible, se ha tratado siempre de llevar la palabra sincera y franca a todo corazón que la solicite.
    Es triste de verdad, que entre todas haya una sola que pueda provocar tanto daño con sus comentarios mordaces y peor aun, que contagie a un numero de gente, para criticar sin piedad.
    Afortunadamente, aunque un poquito duro, logramos retomar el control y seguir con la labor social que hasta ahora se ha tratado de llevar a cabo.
    Esta casita que Shoshan fundo con mucho amor, sigue siendo eso, un rinconcito de amor, para darle abrigo y refugio a quien lo necesite.
    En nombre de Shoshan, Doral, quienes trabajan atrás del telón y esta humilde servidora, pedimos disculpas por la mala impresión que un incidente haya podido provocar.

    Sigamos unidas en el amor, armonía y tolerancia como lo hemos hecho hasta ahora. Gracias por escribirnos, las esperamos en este rinconcito de amor.
    Shoshan, Doral y amanecer cautiva.

    Responder
  25. Queridas Amigas

    Por lo que endendi este articulo lo escribio Nuestra Querida Shoshan por algunas polemicas que surgio entre las mujeres en esta pagina ….

    Se que he llegado tarde , pero no es tarde para dejar mi comentario a mi casita virtual porque como la misma Querida Shoshan dice no pasa ni un solo comentario sin leer ella misma asi tambien las Bellas Moderadoras …

    Para mi en lo personal es muy doloroso he indignante ver que la Sra y Duena de esta pagina de todamujeresbella tenga que escribir un Articulo que talvez hasta lo escribio llorando por no ser comprendida POR SUS BELLAS MUJERES como ella nos llaman ….

    Como es posible que una pagina que se creo con mucho amor , con mucho sacrificio y que estamos disfrutando gratuitamente no sepamos valorar aquí solo debe haber AMOR , COMPRENSION , FRATERNIDAD , porque eso es lo que nosotros recibimos de Shoshan y sus Moderadoras , como es la Sra Cautiva y la Sra Doral ……

    Yo creo y que me digan que estoy equivocada si lo estoy lo primero que tenemos que llevar en cuenta es RESPETAR A LAS MODERADORAS , NO ESTAR PISANDOLES LOS TALONES O INCLUSO CONTESTAR ANTES QUE ELLAS , NO CONVERTIR LA PAGINA EN SALAS DE CHAT OPACANDO EL ARTICULO DEL DIA …

    Se que la Duena y Sra de esta Pagina dice que si podemos dejar nuestras opiniones pero por favor dejemos que hagan primero LAS MODERADORAS ellas tienen las palabras adecuadas y asi no se crean polemica y nadie puede mal interpretar los comentarios , en ves de estar aquí a todas horas y ver que pasa pinchemos las propaganda para que nuestra pagina este siempre vigente o enviemos unas a otras postales de Shoshan porque asi ayudamos a que la pagina siempre este con nosotras …..

    O visitar la sala de Chat ahí si podemos platicar como cotorras y contarnos de todo pero siempre sin juzgar y respetando siempre las reglas de la pagina ante todo , ……..

    Asi como yo todas necesitamos unas a otras , nadie somos perfecto todos tenemos pasados buenos y malos pero aquí gracias a Dios alguien y aquí tiene nombre SHOSHAN penso en nosotras y se arriesgo por nosotras a abrir esta casita virtual con mucho esfuerzo y dedicacion , y que seguramente mas de una vez le causo lagrimas y preocupación pensando como seguir adelante y todo porque POR NOSOTRASSSSSS ¡!!!!!!……..

    Entonces Mujeres Bellas como podemos pagar todo lo que hiso esta Bella Mujer Shoshan por nosotras …. Dandonos amor unas a otras , respetando por sobre todas las reglas de la pagina y a sus bellas Moderadoras que son las Consejeras de esta casita virtual son Sras Profesionales , respetando unas a otras JAMAS JUZGAR porque nadie no somos perfecto ….

    Por favor Mujeres abrazemonos unas a otras , caminemos todas juntas tomadas de las manos atrevez de esta casita virtual que sea un trensito lleno de amor, de paz de comprensión asi cuando llega alguien con un corazon herido sepa encontrar aquí la paz que necesita su corazon , y si un dia alguien se va de esta casita que se vaya rebozado de amor aunque ya nos visite en silencio siempre habra una alegria en su corazon porque un dia tambien disfruto de todo nuestros carinos y abrazos …..

    Tratemos de sembrar armonia en nuestra casita virtual y asi darle animos y fuerza a nuestra Querida Shoshan y sus Bellas Moderadoras a seguir sembrando alegria y esperanza en tantos corazones de hombres y mujeres que nos visitan y leen en silencio todasmujeresbella.com …..

    Seamos agradecidas y por favor no mas polemicas ya no somos ninitas que se pelean por una muneca , aquí estamos para aprender cada dia cosas nuevas , para valoranos mas como mujeres y para crecer mas cada dia como seres humanos ,ver que la vida es bella y como tan bella es cada MUJER ……

    En lo personal quisiera pedir MIL PERDON a nuestra Querida Shoshan y sus Bellas Moderadoras por las molestias causadas y mas perdon por si por nuestra culpa la creadora de la pagina muy querida Shoshan derramo lagrimas al ver toda la polemica creada porque se que su fin nos es que las mujeres se juzguen sino que nos apartemos del mal camino y sigamos otro camino que nos conduzca a la verdadera felicidad …..

    Mil disculpa a nuestra Querida Shoshan y estoy segura de que no volvera a suceder algo asi y que de hoy en adelante nos abrazaremos todos con mucho amor y comprensión dandole gracias a Dios todos los dias por tanto amor recibido …..

    VERDAD MUJERES BELLAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 😆 😆

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Hermoso aporte mi niña, abarcas todo o casi todo, lo que hemos querido que nuestras amigas comprendan, lamentablemente como lo dije antes, muchas veces se toma a mal (no todas) cuando se les pide que por favor guarden el orden debido, desafortunadamente algunas veces lo toman por el lado equivocado.

      Y si mi kiwis, se puede sentir la tristeza de nuestra querida Shoshan en el texto del tema, creo que después de un incidente que se dio en otro de nuestros temas, pero bueno, sabemos de sobra que ni todas las personas pensamos igual, ni todas están forzadas a aceptar o no a otra mujer que venga a expresarse, de una manera brutal a veces, pero una persona con sus defectos y virtudes como todas.
      Esperemos que después de ese incidente, nuestras amigas traten de entenderse y aceptarse entre todas tal cual son, sin necesidad de lastimarse para hacerse entender.
      Considero justo aclara que no es que tengamos las palabras justas, también las moderadoras nos equivocamos, pero sucede que somos las moderadoras quienes conocemos a las usuaria y sus historias, y se da lugar a confusiones.

      Gracias mi kiwis, por tan completo y justo aporte, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. 🙁 hola un buen saludo a todas ustedes deseando esten bien tenia tiempito de no escribir y la verdad ya las extranaba a todas mis amigas que con sinceridad todas contamos nuestros dolores que hemos vivido y estamos aqui todas para apoyarnos y sobre todo para darnos carino ,si es verdad cuando a uno le pasa algo cualquiera opina aveces bien aveces mal sin saber el inmenso dolor que la victima siente por dentro a mi me paso y me sigue pasando eh tengo una amiguita que la verdad siemre que tratamos el tema de infidelidada me dice asi como a ti te paso asi igualito no cuentes por que la verdad que pena y saben por dentro de mi digo sera verdad que ella es super feliz y su esposo un ejemplo de hombre pq siempre me juzga a mi creo que no es justo pero en fin todos los bellos comentarios son para su esposo el mio tiene todos los defectos por el solo hecho de haberlo perdonado no creo todos tenemos errores y creo se pueden rectificar no solo fisicamente se es infiel si no mentalmente tambien yo eh sufrido mucho pero a gracia de Dios nuestro padre celestial que es mi mejor amigo y el que nunca me ah abandonado estoy aqui con ustedes se me llenan los ojos de llanto los recuerdos a veces me siguen doliendo ppero por mis bellos hijos tengo que seguir adelante animo mis amigas y sinceramente les envio un cordial abrazo.DIOS LAS BENDIGA

    Responder
    • MI QUERIDA Y RECORDADA AMIGA DOJIK:
      Perdona mi corazón que te envió mi respuesta un poquito retrazada.
      Creo mi reina que para mucha gente es lo normal o así lo sienten, opinar, muchas veces con doble intención, no me extraña de tu amiga, que quiera aparecer como la que tiene una vida normal y hasta perfecta, mucha gente lo dice y lo tiene que repetir, porque necesitan creer en sus propias fantasías ¿y que mejor manera que señalarle a otra sus problemas?

      Vale la pena eso si, frecuentarlas menos o demostrarles que tomarte por ejemplo en cualquier oportunidad tampoco procede, por una parte, porque si tu tratas de superarlo, no es justo que ella te haga sentirte una victima, cuando ella sabe que no lo eres.

      Tienes toda la razón, aunque no estoy de acuerdo con la infidelidad, si creo que una persona si quiere, puede rectificar y ninguno, tiene el derecho de señalarle sus errores.
      Tu sigue adelante mi amiga, porque si Dios les concedió una segunda oportunidad, vale la pena que luches y que dejes en las manos de Dios el corazón de tu esposo para que sinceramente se arrepienta o este arrepentido y no te cause mas daño como el que te causo.

      Gracias mi reina por estar con nosotros de nuevo, sabes que acá tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. Ser mujer es un privilegio. Somos especiales y aun cuando nos equivoquemos, cuando la vida no resulte a veces como esperamos, cuando nuestras desiciones no sean las mejores, para Cristo merecemos perdón, misericordia, oportunidades…

    Hubo un momento ne mi videa que cría que todo podía ser blanco y negro, sin matices, errores que pensé nunca cometer por ser moralista en exceso.Esa manera de pensar que determinó mi manera de actuar me produjo muchos sufrimientos.

    Gracias por este artículo en el que me siento aceptada como mujer, comprendida, escuhada y acompañada.

    Responder
    • AMIGA YETER:
      Nunca se ha negado ni se podrá ocultar que existe la intervención divina para perdonarnos cuando caemos en alguna falta, no se puede negar tampoco que la moral y los principios familiares, nunca cambiaran de color, es decir, no por tener principios morales la vida tiene que ser en blanco y negro, absolutamente no, tampoco significa que para que nuestra vida tenga otro sentido, nos debemos olvidar de esos principios, sin embargo estoy consciente que todos estamos expuestos a cometer un error o caer en tentaciones y para eso, la mejor guía es Dios.

      Pedirle que nos de resistencia para huir de las tentaciones.
      Y si mi reina, no solo en este artículo, en esta casita eres aceptada como mujer, como ser humano, como creación de Dios.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. Hola Buenas noches… Hoy precisamente entrando el año nuevo 2016 estoy pasando por una tormentosa etapa en la sigo lidiando no exactamente de mujeres, sino del juicio de mi pareja. Y me duele tanto y sufro y me odio por el concepto que el me hace pensar q yo soy. Una lagartona una cascos ligero. Tengo 29 años, dos niñas, tengo mi trabajo, apoyo a mis papas y todo esto trato de hacerlo lo mejor posible. No se si sea por mi forma de vestir, o por la imagen q tengo pero yo no soy eso que el dice y q ademas se atreve a exhibirme para ver q opinan de mi sus amistades y resulta q todos dicen q yo soy una busco a. Me ofende, me indigna y me da mucho coraje esa clase de juicios por que no me conocen mas que por el maldito perfil del Face y mis fotos. Fotos que según insinuan sexo, sexo y mas sexo.
    Solo quiero hacerle saber al mundo por mis hijas que no soy eso. Y que todo lo que hago y he dejado de hacer es por darles el mejor ejemplo a ellas. Y me da mucho miedo que esta imagen que dice el que estoy proyectando sea verdadera o solo sea su maldita manera de opacarme, de manipularme y someterme. Ayudenme

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: