Personas que dejan huella

© | | ,


Miles de personas pasan por la vida, pero sólo unas pocas se quedan en la mente o mejor aún… en el corazón.

Estamos en este mundo por y para algo, nada es casualidad, sino causalidad. Todo lo que se hace ya estaba escrito.

Lo que tenemos que hacer para que nuestro paso por la vida no sea sólo un nombre o un número de identidad, es tratar de ser una persona que se recuerde, dejar una enseñanza, que se nos recuerde por las buenas obras hemos hecho, por la ayuda desinteresada a nuestros semejantes…

Por ejemplo:
Alguna vez tuvimos un maestro que nos marcó la vida con sus enseñanzas, hemos tenido la suerte de haber conocido grandes personas que sin ser un estudioso de libros su experiencia nos dejó muy buenos recuerdos y pasen los años que pasen nunca se olvidará, porque siempre sale a nuestro encuentro algo que nos ha enseñado.

 

Una breve historia personal:
Mi “papaíto amado” nunca fue un hombre de Universidad, porque sus años fueron muy duros y había que trabajar para los hijos, pero él nunca se conformó con mirar, leía todo lo que pasaba por sus manos, nos enseñó a interpretar la biblia, nos hablaba de los grandes héroes y tiranos de la tierra, nos habló de la guerra y también nos habló de la paz, nos enseñó que más vale dar que recibir, que uno se siente mejor con ello, aun cuando otros puedan pensar que se es tonto dar algo a quien no se lo merece. Decía que eso no era lo importante, que lo que tenía valor, es que esa otra persona que recibiera lo que dábamos nunca nos olvidaría. Él era un hombre autodidacta, siempre me asombraba su gran capacidad de saber todo lo que uno le preguntaba, en eso era un hombre muy culto.

Pero más que nada, lo que hizo y hace que sea una persona que haya dejado huellas, fue su gran amor para todos los que lo necesitaban, siempre tenía una palabra amable, un gesto de amor. Pienso en ello, recordándole ahora que ya hace 7 meses que no está, conocí en él a un hombre que sin ser un letrado, tenía la palabra exacta para hacerte sentir importante. Su sonrisa y sus ojos eran limpios y serenos, nunca se alteraba, y si lo hacía pedía disculpas.

Mi papito era un humilde servidor para todos, eso le hace inolvidable. Sus huellas, como raíces, quedaron plantadas muy profundas en mi vida.

—-

¿Tienes alguna historia de alguien marcase huella en ti?
Me gustaría leer esa historia.
Con mucho amor,
Shoshan

No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino y deja tu propia huella


Anterior

Mujeres solitarias

Es triste saber que en el mundo existen dos causas que la mujer romántica y soñadora nunca podrá evitar aún deseándolo a veces: Sentirse sola y no poder soltar los sentimientos que le duelen en el alma cuando está enamorada…...

Un canto para la mujer que lo merece

¡Quiero cantarle señora! No señora, perdone pero no es a usted, no a la señora de las altas esferas sociales, ni a usted atleta reconocida en todo el mundo… No a usted que recién regresó de ese viaje por las…...
Siguiente

38 comentarios en «Personas que dejan huella»

  1. Hola amigas, soy la primera persona en dejar huella!!!, y asi es como debemos empezar a ser siempre las primeras personas que dejamos huella, esas son aquellas a las que no se olvidan, aquellas que sin ser estrellas del cielo, son la estrellas de tierra que marcan el rumbo de nuestras vidas, ellas llegan, se van, pero el recuerdo que queda en nosotros es el que las hace vivir cerca de nuestros corazones, si estan aqui o se han adelantado, su recuerdo debe vivir siempre, pues la muerte llega cuando nos olvidamos de ellos, pero mientras sigan en nuestra mente y corazon siguen vivos, su corazones laten, sus hechos se hablan..recuerdo a mi abuela a laque todos llamabamos «Abita» y todas esas cosas hermosas de vida que nos enseno,»sonrie, da gracias, pues manana, no sabes puede ser peor, y esto tambien pasara y vendran otras y otras, pero de ti depende si te dejas pisotear por las circunstancias, levantate y anda como Jesus le dijo a Lazaro».., Gracias a ella no me he dejado vencer por las circunstancias, y sigue aqui conmigo hace tres dias cumplio 7 anios de fallecida, y como todos dijimos, «no, ella no se ha ido, ella sigue aqui»..y nos recomforta el hecho de saber que asi es, para ella y para todos aquellos que han pasado por mi vida, y que me han dado lecciones de vida, los recuerdo con amor, pues cada uno de ellos siguen en cada paso que doy en mi caminar por este mundo, el espacio para recordar vivencias en esta pagina es corto, pero son grandes las pagina que guardo y leo cuando lo necesito, y esas son las paginas escritas en el libro de mi corazon..

    Cada hombre es mi superior, de alguna forma..de todos se aprende algo nuevo, no hay mas o menores personas, todas tienen el mismo valor ni mas ni menos..

    Gracias Abita por ser parte de mi vida, te extranamos…

    Gracias amigas, Shoshan, Doral, por abrir esas paginas de nuestro corazon, no paro de llorar al recordar cada una de esas personas que por aqui pasaron.. Dios las bendiga mucho!!!!…

    Y que hermoso relato el que nos cuentas en verdad muy hermoso, tu padre puede estar orgulloso de haber dejado una gran herencia para este mundo, simplemente por darte la vida a ti, y ser una gran persona…eso es dejar huella..

    un enorme beso :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CEC:
      Has llegado en el momento justo, para dejar tu huella en tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Cuantas lecciones aprendidas de gente que ha significado tanto en nuestra vida, lecciones que las llevamos con nosotros por siempre, que son un factor determinante en nuestra formación y la de nuestros hijos, herencias que nunca se agotan y que son pasadas de generación en generación.

      Creo que muchos coincidimos en tener memorias de nuestros abuelos, esos viejecitos que nos dieron sus sabios consejos, mi abuela doña Dulce Mariana, murió a sus 99 años, aun conservo una cajita de rubor en forma de fresa que me compro por 10 centavos, son tantas las memorias, las lecciones, las largas conversaciones que no terminaría nunca de contarlas, cuando en mi inocencia hacia una pregunta, mi abuela me decía, “después le digo, porque esta muy chiquita para entender” y mi abuelo le decía “no cortes el hilo, deja que el hilo de todo lo que tiene” esas palabras las entendí mucho mas tarde en mi vida.

      Tal y como tu lo dices amiga, nos faltaría espacio para relatar tantas cosas sencillas y hermosas que han formado parte de nuestra vida, totalmente de acuerdo contigo, a pesar del tiempo y los cambios de vida, ellos siguen en nuestros corazones y mientras vivamos y los recordemos, seguirán vivos y en nuestras vidas, gracias mi amiga por tu hermoso aporte, se te agradece infinitamente, vamos a leer a nuestras amigas, ¿vienes?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola Shoshan.que hermoso tema, quiero decirte que donde quiera que este tu papito ha de estar muy contento, porque dejo buenos frutos en toda su familia y sobretodo en ti, que sin conocerte personalmente, sólo por tus escritos se que tienes un alma bella.Si yo creo lo que dices, en la vida de cada ser humano, pasan seres angelicales que dejan profunda huella y no hace ser mejores personas, con sus enseñanzas y buenos ejemplos.Uno de mis seres amados que ya no estan fue mi nana chonita,Ella para mi fue una mujer virtuosa,trabajadora, amigable y servicial, muy dedicada a su familia, mi nana me enseño muchas cosas y lo que soy es por ella.Ella me enseñó a rezar y siempre me decia: «Hija has el bien sin mirar a quien»,»Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda» » Ten fe y confia en Dios». y quiero brindar un tributo a esta mujer hermosa,que me enseñó amar y tener respeto a toda la creación.»Nana Chonita desde el cielo donde se que estas mis oraciones lleguen hacia a ti, gracias por tu amor y tus cuidados que tubiste para conmigo, fuiste mi nana mi amiga y mi madre.Dios te bendiga’…tu nieta Lupita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA O:

      Gracias amiga por tan hermosas palabras a nuestra querida y respeta Shoshan, nada mas lejos de la verdad, porque hemos conocido a una Shoshan que escribe, hemos abrazado sus letras y su bondad, pero ella, nuestra querida Shoshan, ha abrazado corazones, los corazones del mundo dando su tiempo, amor y sacrificio sin esperar nada a cambio, estoy segura que tu “nana Chonita” donde quiera que este, se sonríe al ver que eres una mujer de bien.
      Gracias amiga por tu bello aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola..

    si hay una persona en mi vida que creo que dejo huella y seguira a pesar de lo que me hizo
    fue mi ex pero lo recuerdo como la persona que ame, la persona que me correspondio o creia que me correspondia ..
    el se llama Gonzalo fue un amor limpio para mi .. siempre era amable con la gente con todos aunque el tenia dinero siempre se me hizo una persona cencilla.. noble , sincera.. y que daba amor a todos .. pues seguia la biblia al pie de la letra si un chico que estuviera en la escuela y no tenia recursos el le ayudaba a cambio que le ayudara a trabajar.. eso si aunque no trabajara simplemente con su presencia
    cuando alguien lloraba el consolaba, cuando alguien estaba enojado lo hacia reir haciendole notar que no estando enojado ganaba algo ..
    cuando perdiamos un juego el nos decia que lo importante no era ganar sino jugar , participar.. y eso era el juego…
    nos contaba chistes, nos contaba su historia de su juventud, sus tristezas sus alegrias conque soñaba todo
    eso fue lo que me enamoro de el.siempre tenia las palabras exactas las palabra que uno queria escuchar… no se algo diferente a otros.. .

    la frase con la que siempre le decia era » tu tienes ganado el cielo y te iras con todo y zapatos » para mi era el hombre perfecto….

    ahora años despues no pienso lo mismo creo que yo sola me engañe pero de ese hombre me enamore y asi lo pienso .. .

    ese hombre dejo huella…

    bueno chicas espero sus historias . ??

    besos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL2:
      Creo que mi amiga, que la gente, aunque no toda, tiende a cambiar, a veces para bien y otras para mal, sin embargo para la persona que amo sinceramente y sin reservas, le queda la huella de la primera impresión, se han metido tan profundo en el corazón, que aun que se deje de amar a esa persona , dejan la huella de lo hermoso, de lo lindo, aunque hayan destruido su imagen con sus actos inconscientes , aunque ya no nos lastima, queda en nuestro corazón, por siempre.
      Gracias amiga querida por tu huella en esta nuestra casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. HOLAAAAA 😀

    RECIBAN un saludo todas y cada una de las bellas mujeres de esta casa virtual:
    Despues de muchos meses regreso, para dar una opinion no sin antes decirles que de vez en cuando les leo mas no les opino por falta de tiempo.
    Claro que tenemos huellas en el alma de personas que han pasado por nuestras vidas como olvidarlas… son tantas cosas que nos marcan para siempre que creo q despues de la vida, osea en la eternidad nos seguiran nuestras raices seria eterno y largo mencionar a todas esas personas que con su trato me hicieron crecer, y aprender unas veces para bien y otras no tanto.de hecho aqui mismo conoci gente muy valiosa la cual me llego a apreciar a pesar de la distancia y fue reciprocop el cariño, creo q nunca olvidare a estas bellas amistades que dejaran huella como las que ya llevo en mi pasado y en mi corazon

    CUIDENSE Y DIOS LES BENDIGA SALUDOS A TODAS :mrgreen: desde la perla Tapatia MELY

    Responder
    • HAY RECORDADA AMIGA MELY, QUE GUSTAZO.

      Que hermoso “verte” de nuevo, hacia tanto que no sabíamos de ti, pero te recordamos con cariño.

      Tienes razón amiga, seria tanto el espacio que necesitaríamos para plasmar en letras a las personas que han dejado huella, lo importante es recordarlas como lo haces tú en este tema de nuestra muy querida Shoshan.
      Gracias por hacerte presente y dejarnos una mas de tus huellas, te esperamos en esta tu casita, que seguirá siendo tuya, en este rinconcito se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hey hey compatriota querida:

      Que alguien me pellizque porfa, porque creo que ahora sí estoy soñando, ¿QUE VEO? UNA SUPERHUELLOTAAAAA JAJAJAA, Mely, ¿Nuestra Mely de Jalisco? no lo puedo creer reina, qué alegría que apareciste de nuevo en el salón de las mujeres más bellas del mundo, o seaseque que esas somos nosotras, las chicas de TodaMujerEsBella.com jeje (con su modestia aparte mija) jajaja….

      Gracias por volver Mely querida,
      te abrazo en mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • HOLA AMIGAZA DORAL HERMOSA

        Pues si soy yo, la misma quye viste y calza o descalza ajjajajaja bueno les menciono q eso de que volvi es un decir porque la verdad nunca me fui sismpre les recuerdo y les leo pero asi en silencio por falta de tiempo pero, ahora en adelante por aqui vendre de vez en diario para seguir instruyendome con sus valiosos temas y llenos de sabiduria de antemano gracias por no olvidarse de mi, 😯 😀

        YO siempre les recuerdo a TODASSSSSSSSS

        DESDE Jalisco (la perla tapatia) MELY LES QUIERE :mrgreen:

        Responder
  5. Hola Amigas

    Me hiciste llorar con este maravilloso y muy profundo articulo Querida Shoshan

    Estoy segura de que tu Papito desde el cielo contempla con mucho amor y satisfaccion y al mismo tiempo firma sonriendo contigo tus escritos tan profundo que dejan huellas en miles de corazones ….

    Y dejame decirte por favor con mucho respeto que Tu ERES la huella mas hermosa que ha dejado en la vida,Tu Padre…

    Hoy Tu Shoshan estas cultivando el Amor, el Valor, la Fraternidad, la Humildad para con los demas sin pedir nada a cambio,simplemente deseando que todas las mujeres seamos felices, que cada uno encontremos esa paz que tanto deseamos en nuestros corazones como asi tambien en nuestro hogar ….

    Gracias al Cielo y a tu Gran Padre, por haber sembrado una criatura tan preciosa como Tu

    Que dia a dia sin saber lo que es descansar escribe parrafos olvidando de tomar una taza de cafe , pensando en como ayudar a sus mujeres bella como carinosamente nos llamas Tu …

    Contemplando la sonrisa de un nino, sintiendo la brisa del viento o en las noches de profundos silencio mientras todas descansamos… Al llegar la madrugada tu terminas Tu articulo que tocara el corazon de miles de Mujeres,La Osita Polar que abraza con profundo Amor ….

    Yo podria contar una linda historia no importa de que sea , que han dejado huellas en mi vida , claro como seres humanos todas tenemos una historia , huellas profundas ya sean buenos o malos y seran parte de nuestras vidas siempre !…

    Pero como MUJER la que soy ahora y la que sere manana , las huellas mas PROFUNDAS que ha marcado mi vida y todas las ensenanzas que a lo largo del camino nutriran mi vida y las vidas de mis hijas , esa huella se llama, Shoshan, Amanecer Cautiva, Doral ,TODASMUJERESBELLA.COM ……

    Gracias al Cielo y a tu Sagrado Padre por dejar una Huella en el jardin de la vida llamada SHOSHAN …..

    Saludos y abrazos para todas con el mismo carino de siempre …… 😆

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Te confieso mi niña, a mi también se me salieron las lagrimas, me vinieron a la mente recuerdos de mis amados que ya no están conmigo, sobre todo, mis dos mas recientes perdidas, como la mayoría en esta casita saben, en un año perdí a dos de mis amados hermanos.

      Totalmente de acuerdo contigo mi kiwis, los hijos son nuestra continuación y nuestra querida Shoshan es una copia fiel de lo que ella nos relata de su amado papito.

      Es cierto lo que dices, todas tenemos una historia, un pasado, gente que aunque ya no esta, han dejado la huella indeleble en nuestro corazón, como tu has dejado la tuya en esta nuestra casita, que te quiere y te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Ay, mi linda Kiwis querida,

      Ni te digo nada mamaíta querida,
      que me dejaste un nudote en la garganta,
      al acordarme de aquellos tiempos,
      cuando tú llegaste a este sitio, uff
      cómo han pasado cosas desde entonces,
      y nuevamente se me rodaron las lágrimas
      nomás de volver a leerte conmemorando
      la etapa más negra de toda tu vida, ay,
      menos mal que ya pasó… ¡Te quiero mi niña!

      Te quiero mucho más de lo que te imaginas,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  6. Hola, amiga Shoshan:

    Madre mia, madre mia, te decía, no me ha llegado el articulo todavía y son ya las tres de la mañana, te decía con que nos va a sorprender Toda Mujer es Bella, vaya, ahora lo entiendo, preciosa.

    Gracias amiga mía..vaya esfuerzos, que hacéis todas vosotras, es digno de admirar y de reconocer entre todas las mujeres que estamos aquí..

    Querida amiga, en otros comentarios de artículos anteriores, siempre he dicho, que jamás he sentido odio, envidias, gulas,avaricias,prepotencias,libertinajes, he intentado siempre ser honesta y fiel a mis principios, pero con este articulo tuyo, he de reconocer que siento envidia ajena de sentir como amas a tu PAPITO, como le llamas tu..

    Tu PAPITO, eso me ha hecho confiar de que eras tu..realmente.. gracias otra vez…

    Amiga mia, yo de mi padre, no quiero hablar de momento, dejó huella en mi y en mi familia, pero nada positiva, cuando le vi, muerto, ´me sentí liverada y agradecída a Dios, que el dejara de hacer tanto daño….nada más, nunca le he hechado de menos, la verdad que sí… no pude llorar y jamás he ido a su tumba a ponerle flores,pero nunca le he odiado, simplemente indiferencia y como si no existiera,(eso mismo quisiera sentir con el padre de mi hija)

    Claro que dejó huella en mi » mi padre» una huella horrible, la cuál creí superar al conocer al hombre que le he dado 36 años de mi vida. Y al cuál, creí deverle la vida, dada a unas circustancias que sufrimos hace más de 35 años, que hace meses, mi profesional, bajo una hipnosis me hizo recordar unos hechos tragicos y recordar aquellos momentos. Fué horrible volver a ver aquellos momentos, no se como, mi mente lo anuló, pero estaba ahí, ahora, lo siento y lo recuerdo tal como pasó, yo no le debo la vida a nadie, sólo a Dios… el padre de mi hija, me la debe a mi y mis cicatrices en mis manos, lo demuestran, en fin.,..como liberarse del pásado, cuando desde niña, ha sido trágico y con falta de cariño y de amor… y en la relación de páreja, ha sido enfermiza, ni contigo ni sin ti…

    La verdad, es que no quiero ir de victima Shoshan,, pero cosas que creí olvidar o anular o dejar en el pásado, vuelven, maldita sea la Historia se repite, como la politica o las guerras, a traves de los años se vuelven a repetir por los motivos que sean…

    Estoy de acuerdo, que hay personas que dejan huellas, ahora recuerdo a un profesor de piano, como me entusiasmaba aquel Sr. su forma de enseñar el piano y el canto, como me animaba en la música y en la Á–pera, pero por motivos economicos, no lo pude hacer, siempre quedó en mi tintero de mi mente y de mi alma. en fin amiga mia…
    También, me dejó, huella una maestra, recuerdo que tenia unos 10 años, era por la tarde en clase, mi amiga de toda la vida, se rió fuerte, por otra compañera, que le tiró una goma, yo estaba con mis deberes y de pronto, senti una gran bofetada en mi cara, la maestra se confundió, sintió risas de las niñas y me la dió a mi, no me la merecia yo, me callé, fué mi amiga la de la risa,, me dejó huella, a parte de la humillación, delante de todas las niñas de la clase, la verguenza de tener toda su mano en mi cara marcada durante toda la tarde, todas vieron que fué injusto, pero era una maestra histerica y mal tratada, por su marido alcoholico.. ahora lo sé..

    Hablas de huellas, amiga Shoshan, no sólo las personas dejan huellas, tambien los animales, al menos en mi caso.
    Me ha dejado huella, mi gata dulce y preciosa Sara..me ha dejado huella mi gato Pelut, cuando lo atropelló un coche, Dios mio, se me murio, en mis brazos y besandole, su último respiro fúe lamer, mis labios, Dios, que sufrimiento, que impotencia,, yo les queria muchísimo,,, ahora lloro, al recordarlo.. he de parar…de escribir.. lo siento..

    Está huella,,me horrorizaba de niña, vivia en una casa antigua de pueblo, teniamos una gran terraza arriba, desde ella veia el campanario de la iglesia y el pueblo.
    Recuerdo que habian gallinas, conejos, sacos enteros de patatas, almendras, avellanas,nueces, manzanas buenisimas pequeñas, muy dulces, no las he vuelto a comer, las hecho de menos, no hay forma, creo que le llamaban dulcineas, pero dejaron de existir esa especie, pero a mi se me hacian la boca agua..

    Recuerdo, a los malditos roedores pasar por los techos y paredes, como corrian y mis hermanitas pequeñas gritaban, horrorizadas por los ratones, yo me limitaba a coger una escoba de esparto y a dar escobazos, pero la escoba me doblaba mi cuerpo, perdia el equilibrio y me caia al suelo, pero mis niñas tenian que sentirse segura conmigo, tenia yo no más de 7 años, empecé a ser mamá de ellas, mi madre trabajaba en una fábrica. Sin comentarios..no habia lavadoras, televisión, ni nevera, con eso os lo digo todo…

    Recuerdo que me volvia loca, en la terraza dando escobazos a las cigueñas, jolines cada vez que pasaban por el campanario de la iglesia o por mi terraza dejaban un bebé, eso suponia, que yo tenia que dar biberones, limpiar caquitas, no habia dodotis o pañales, sólo piquitos…eso suponia, que si el bebé lloraba o se quejaba, sin venir a cuento, habia correazos a los dos mayores y a mi madre, yo devia de controlar todo, para que no dejara de haber armonia, paz y tranquilidad y que los bebes, mi madre y hermanos incluso yo, no sufrieramos aquellas atrocidades de un sádico padre.

    Si, amiga Shoshan, ahora, son las 7.34. de la madrugada, no he dormido en toda la noche, he estado esperando, por fín, me ha llegado vuestro articulo, no me esperaba..este tema.. lo siento…de verdad amiga mia, por primera vez en mi vida siento envídia ajena, lo reconozco y esa emoción, no me ha hecho daño, te lo aseguro, me aconsejan que he de sacar todo lo que tengo dentro vivido..lo saqué con diarios desde los 12 año, los quemé hace poco, pensé esto no lo va a lee nadie, hace daño, es un horror, que vergüeza, lo que plasmabas desde niña, ha sido todo real, quemalo, quemalo y lo quemé…sintiendome segura, protegida y cuidada, por el padre de mi hija, que hacia todo lo contrario…

    Quizás dejó huella en mi, mi pásado de niña, adolescente las frases ¡¡ es tu padre !! es el hombre de la casa, el manda, el es dueño de nosotros, no contestes por fa? cariño, no te reveles hija mia y eso ha sido mi ruina emocimnal, al dejar que luego después se me haya tratado como se me haya tratado en mi relación de páreja.

    Amiga Shosha, quiero aclarar que he trabajado siempre, que he hecho cosas importantes y que en mis gestiones profesionales, jamás dejé que ningún hombre me manipulara o me hiciera daño..excepto mi padre y mi marido..

    Ellos me han dejado huella, una huella destructiva, penetrante, muy dolorosa y muy humillante..

    Los hombres más importantes que han estado en mi vida, los cuales por naturaleza me deberian haber dado todo el mejor amor del mundo, casi me han destruido, pero me repito, desde que os encontré por asualidad hace meses, DESPERTÁ‹ DE ESTA PESADILLA.
    Y como aceptar, que las personas que en teoria son las que mas te quieren, son las que más daño me han hecho…

    Y mi gran suerte es que puedo contar todo esto, gracias a mi prodigiosa memoria y a que me habeis brindado a sentirme muy escuchada…

    Disculparme, por haberme extendido en este comentario, no he podido resumir y no he dicho las muchisimas huellas que han dejado algunas personas por mi vida y mi alma…

    Pero mi dos grandes amigas y mi familia y vosotras, Dios que gran huella habeis dejado en el paso de mi vida..

    Millones de gracias a todas ellas.

    También, me ha dejado huella mi madre, un ser de mujer excepcional, sacar a numerosos hijos adelante con un sátiro mal tratador y que no aportaba nada en casa, pero ella decia siempre, respeto hijos es tu padre, maldita sea, esa frase, quizás a mi me ha hecho endosiar a otro hombre, no sé…y permitirle sus maltratos..

    Shoshan, quizás mis comentario, no encajen con vosotras, decirmelo, por fa, lo respetaré, pero tengo tanta ganas de gritar y de dar patadas a veces y que no sean piñas…

    Esta mañana, opinaba en vuestro articulo, de mujeres solitarias, hacia referencias de que me tenia que ir, bueno, me han dado malas noticias de momento, pero como soy un monstruo de mujer y una fiera leona, voy a tirar para adelante y a luchar, maldita sea, ahora no me quiero ir, jolines…

    Disculparme amigas, mi rabia, sólo la puedo expresar así, a veces con rabia y otras con impotencia, pero no depende de mi, si no por mis circustancias, pero estoy bien, os lo aseguro, jamás en mi vida he estado tan despierta como ahora..

    Me repito, gracias a vosotras y a TODA MUJER ES BELLA y a las Mederadoras tan humanas que hay, muchisimas gracias por ser omo sois, por escuchar y dirgirnos, de la forma más adecuada a vuestra saviduria y principios.

    Pero, lo que más huella, ha dejado en mi alma y en mi razonamientos y actitudes, ha sido mi linda y preciosa hija, que gran regalo me ha hecho Dios y la vida, por ella ha valido la pena vivir mi vida y todo mis esfuerzos y sufrimientos.

    Volvería a pasar lo mismo, con tal de TENER LA HUELLA MÁS PROFUNDA EN MI ALMA, QUE FUERA MI HIJA…ella ha sido el motor de mi vida y si no de qué, a lo mejor me he aferrado siempre a eso, no lo sé…

    Quiero deciros que os quiero y un gran besote.

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA:
      Nos has hecho una reseña de pasajes de tu vida que obviamente te han dejado huellas imborrables, por lo que te damos gracias.

      Mucho es lo vivido y mucho es lo que aun nos falta por recorrer, amigos y familiares que se ha ido y otros que se Irán después de nosotros, gente de la que hemos disfrutado de su compañía y gente que nos ha hecho daño.
      La niñez y la juventud no han sido fáciles para muchas de nosotras, sin embargo muchas veces añoramos esa parte de nuestra vida, porque siempre he pensado que en medio de todo lo malo, siempre ha habido y siempre habrá un rayito de esperanza que nos haga sonreír.

      Muchas veces se nos viene al paladar o al olfato el sabor o el olor de algunos platillos de la cocina de la abuela y eso nos arranca el suspiro de tiempos idos que jamás volverán, pero los atesoramos en nuestro corazón porque nos hace sonreír. Una de las maravillas y misterios de la mente humana, es la capacidad para bloquear pasajes de la vida o gentes que marcaron nuestra vida de una manera negativa, el tiempo aunque no borra el dolor, lo aminora y si, se recuerda con tristeza y hasta con dolor muchas cosas, pero esa es la lucha, luchar por mantener los momentos de suprema felicidad y meter en lo mas profundo lo que nos hace daño.

      Muchos son los errores que cometemos en la vida, creo que el mas grande es permitir que quien o lo que nos esta dejando huellas negativas, permitirle que siga dejando huella sobre huella por muchos años, tal parece que algunas veces nos gustara el sufrimiento, el maltrato, la burla de quien no tiene ningún derecho de hacerlo, pero le damos ese derecho cuando le permitimos que siga en nuestra vida.

      La mente o la memoria, como dices tu, es prodigiosa y nos lleva en brazos del recuerdo hacia lugares o cosas que nos lastimaron, pero me he dado cuenta que aunque volvamos una y mil veces a donde mismo, ni los destellos de felicidad son iguales y el dolor es mucho mas liviano, te doy un ejemplo; cuando recibí aquella llamada, para avisarme que mi hermana había fallecido en un accidente, perdí el sentido, no lograba coordinar, no paraba de gritar, no se aun como, le escribí un mensaje a Doral, hoy por hoy, lo recuerdo muy a menudo, pero el estado de shock, el estado de supremo dolor, se ha ido aminorando, aunque no ha desaparecido, aunque el llanto aun no se ha secado, puedo decirte que es mucho menos y la recuerdo con llanto y sonrisas.

      Muchas de las cicatrices en nuestras manos, algunas son invisibles, otras se notan, pero cicatrices al fin, que denotan lo trabajadoras, lo luchadoras en pos de una vida mejor para quienes amamos, luchemos por borrar esas cicatrices invisibles o meterlas en lo mas profundo del saco de nuestros recuerdos, para que las huellas no salgan con mucha facilidad, tratemos de convertir esa mueca de dolor en sonrisas y el mundo nos sonreirá.

      Gracias amiga por tus hermosas palabras para nuestra querida Shoshan,
      Por ultimo, déjame decirte que todos los comentarios de todas, se adaptan a nuestra casita, si son escritos con consideración y respeto para todas las demás, gracias por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Mi papa dejo huella en mi y mis hermanos pues todos tratamos de ser nobles, por mi papa soy lo que soy recuerdo que su mayor coraje era que no asistieramos a la escuela ami mama la padiamos convencer hoy no quiero ir pero mi papa llegaba de trabjar a las 3 de la tarde y de ahi donde nos viera a esra hora que era la hora en que deberiamos estar en la escuela por eso mejor le pensabamos ahora comprendo que lo hacia por nuestro bien, el solo termio hasta tercero de primaria por las ciscustancias de sus papas asi que para nosotros siempre busco que no dejaramos de estudiar todos mis hermanos tienen primaria, dos de mis hermanos hasta la prepa y pues yo hasta la uni llegue y siempre recuerdo a mi papa su impulso para no dejar de estudiar,, se que desde el cielo mi papa esta orgulloso de todos nosotros porque hasta yo digo si tuviera hijos me gustarian que fueran de los sentimientos de mis hermanos…. hasta lueguin ….

    Responder
    • QUERIDA NIÑA AZUL, AMIGA:

      Creo que nos pasa a todas, nos cuesta comprender en su momento que lo que hacen es por nuestro propio bien, pero que maravilloso es basar nuestra vida en sus enseñanzas que dejaron huellas profundas que nos sirven por el resto de nuestra vida, tienes toda la razón, son siempre las personas mas cercanas quienes han determinado nuestro crecimiento y formación, tratemos de sacar y atesorar lo mejor de todo eso.
      Gracias mi niña por tu siempre presencia en esta tu asita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Creo que este es uno de los temas mas bonitos de la vida, porque son las huellas de las personas que vienen a nuestra vida, llamse amores, amigos, familia, conocidos que nos marcaron y que aun en la nostalgia o la alegria estan presentes en nuestras mentes y corazon….

    Yo tengo presente dos personas que representaron mucho para mi y que las recuerdo con mucho cariño una fue mi abuelo, el que fue como mi padre, del que cada año en fechas especiales siempre esta presente en mi vida y si digo fechas especiales es porque para el todos los dias eran especiales, aun escribiendo estan lineas derramo lagrimas por su partida y ya pasaron 12 años desde aquel dia que murio en mis brazos con una tranquilidad infinita a pesar del cancer que adolecia…. Siempre vivira en mis recuerdos, en mis sueños y en mi corazon que lo sigue amando aun despues de tanto tiempo

    La otra persona fue mi amigo Richard, el que fue mi jefe y se convirtio en mi mejor amigo, mi hermano que me enseño cosas increibles de la vida, el sigue vivo pero partio para Suecia con su familia, durante el tiempo que comparti con el, quedaron recuerdos fantasticos de todo lo que compartimos, siempre estaba dispuesto a ayudar a los demas y de todo sacaba cosas agradables, aun en problemas dificiles de la vida, el me enseño a aprender, a mira siempre adelante y a tener fortaleza para seguir el camino de mis sueños….Richard ya no esta pero en mi corazon y mente sigue viviendo como ayer….

    Que bueno es Diosito que me permitio conocer a estos dos seres que llenaron mi vida de cariño y aprendizaje……

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARINA:
      Has dicho una gran verdad, cada persona, cada evento en nuestra vida, dejan huellas, no importa cuan buenas o malas hayan sido, cada una es una lección, una lección que de una u otra manera nos ayuda en la vida, ya sea para imitar lo bueno o para no hacer lo malo, pero lecciones al fin.

      Hermosos recuerdos de tu abuelo y encomiable el tributo en vida para tu hermano, estoy segura que el, al igual que tu, tiene dulces memorias y huellas que atesora.
      Gracias por dejarnos tu huella en este nuestro segundo hogar, al que te invitamos a compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola a todas

    Este tema es muy bonito y me conmueve mucho, yo pienso que esas personas que dejan huella son muy importantes en nuestras vidas, ya que son las que no vas moldeando para convertirnos en las mujeres que hoy somos.
    En mi caso he tenido a muchas personas que han dejado huella,mi madre, amigos, maestros,ex- novios y de todos he aprendido algo ya sea de la forma buena o mala y hoy les agradezco por que soy una mujer muy afortunada por haberme topado con todos ellos y ser lo que soy , pero en especial mi padre a ha dejado y sigue dejando huella muy especial en mi, él tiene un corazon grande y la mejor manera de describilo es diciendo que es un niñote de 50 años que se vuelve loco con los videojuegos, es noble y siempre esta cuando lo necesitas 😀 .

    Aqui en México los hombres pueden ser muy machistas,pero mi papá nos enseño a mi hermana y a mi que podiamos lograr lo que quisieramos, no educo de tal manera que yo crecí pensando que valgo lo mismo que un hombre y mira que eso me ha traido problemas, pero trato de no intimidame y dar la pelea claro si faltales el respeto. mi papá nos admira somos su mas grande orgullo por que somos mujeres de bien y felices, el hizo una gran obra con nosotras.

    Papito te agradezco todo lo que me enseñaste, te amo y te admiro mil. 😉

    Saludos Cariñosos a todas!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:
      De acuerdo contigo mi amiga, cada día es una enseñanza que nos llega de diferentes formas humanas, de cada una de ellas aprendemos, que lindo es poder hablar de los que aun están con nosotros y nos están dejando huellas, nos están transmitiendo sus enseñanzas y experiencias.

      Atesorémoslas ahora que aun están, cuando aun podemos demostrar que seguimos sus ejemplos y sus sacrificios no son en vano.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola me encanta su pagina, esta super bueno mi comentario es el siguiente, yo tengo varias personas que dejaron huella en mi corazon en mi epoca de estudiante, un novio que me respeto mucho, el cual 35 años despues platicamos por este medio como si nos conocieramos toda la vida,pero el destino me marco otro camino el caul me case y mi espso a sido una gran persona para mi, a mis suegros que en gloria esten fueron unas persona maravillosas para mi me apoyaron mucho en las etapas buenas y malas que tuvimos, el cual les agradezco con todo el corazòn, ya que siempre me consideraron como una hija mÁ s para ellos, a mi padre que ya no lo tengo en esta vida el cual fue un ejemplo para todos nosotros sus hijos, con sus grandes ensenañzas que nos dejo, a mi madre con su ejemplo de valentia, y fortaleza par sabernos sobrellevar en esta vida, gracias a tods ellos los llevare en mi corazòn siempre.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSY:
      Hermoso encontrar a alguien que significo algo o alguien en tu vida, mas hermoso aun tener contigo a tu esposo que merece tu reconocimiento, el es la continuación de tus suegros quienes obviamente le transmitieron su nobleza, y ahora puedes tu ver la huella de ellos en tu esposo.

      Te proyectas por el ejemplo de tus padres, eres la mujer que eres que pones de manifiesto el ejemplo recibido. Dios te bendiga.
      Gracias por dejar tu huella, en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola a todas,

    Bueno realmente las personas que en mi vida han dejado huella han sido y seran:
    1)Mi hijo Carlitos, ese angelito que Dios me envio para que con su ternura, sus locuras, su niñez me llenara de alegria la vida.
    2)Mis padres, ellos que apesar de que siempre me regañan, estan ahi ayudandome y apoyandome en todo momento.
    3)Mi abuelito Bolivar, ahora el 9 de marzo, cumpliria años, pero lastimosamente el ya esta en el cielo, hombre fuerte de caracter, pero muy inteligente, para las matematicas, fisica, como recordar que todos los problemas de matematicas le salian, era un genio.
    4)Mi abuela, mi mamacita querida, la que con sus consejos me ayuda a tomar decisiones razonables, a dar pasos bien dados,la que me dice si esto esta bien, o mal, la que me aconseja a cada momento, ella es ejemplo de una mujer muy sabia.
    5)Mi ex- enamorado, lo recuerdo y lo recordare toda la vida, porque el ha sido un buen amigo, apesar de nuestras diferencias, el fue un buen enamorado, el me hacia reir, me hizo llorar, me hizo entender las cosas buenas de la vida y tambien me hizo aprender a sacarle partido a los problemas. El esa persona que no idealizo porque no es perfecto, pero que si adoro con toda mi vida, porque lo quiero mucho, y siempre ha estado ahi, cuando yo lo necesitaba.
    6)Carlos, el padre de mi hijo, mi esposo, el hombre que yo elegi para casarnos, mi enamorado antes de casarnos, el hombre que me hizo cometer locuras y riesgos por amor. No es perfecto pero tiene algo muy bueno es sereno, sensible, y un mal defecto ser impaciente.

    Responder
  12. Hola a todas !!!
    Realmente hay muchas personas q saben como dejar HUELLAS, pero Otras no solo las dejaron sino que dejan un bello recuerdo plasmado en nuestros corazones que solo acabara cuando nosotros nos hayamos marchado al viaje eterno.

    Especificamente quiero hablar de UNA GRAN AMIGA que tube el privilegio de tener, era como mi hermana, me confiaba hasta lo mas inimajinable, como quedarme a dormir en su casa, donde solo vivia con su recien esposo, incluso nuestra amistad llego a tan grado de confianza que ella salia primero a Trabajar y quedabamos en casa solo con su esposo.
    Siempre tubimos una relacion distante y de respeto con el, puesto q nunca queria q Gaby como se llama esa GRAN MUJER, tubiera ni la mas minima desconfianza.

    Inseparables, llegamos con ella a laborar en la misma Institucion, a convivir juntas hasta 1 mes consecutivo ya que yo no era de la ciudad y ella me hospedaba.
    PERO, hace poco el esposo por no se que se invento que se habia besado conmigo, ESO ES UNA MENTIRA sobra decirlo, tengo muy claro lo que quiero en la vida, y amo a mi esposo y aun AMO a esa gran mujer AMIGA REALMENTE, quiza como jamas volvere a encontrar una, pero que marco mi vida, lleno mi mente de sabios consejos y sobretodo DEJO UNA HUELLA IMBORRABLE en mi CORAZON.
    Buen dia !!!
    DIOS LES BENDIGA SOBRENATURALMENTE !!!

    Responder
    • AMIGA GABY INESTROZA:
      Es lo que dice nuestra querida Shoshan, y cuanta razón tiene.
      Es lamentable que personas que ha sabido plantar una huella en nuestra vida, la destruyan por una calumnia, estoy segura que donde quiera que este tu amiga, se recordara de ti como tu de ella, en cuanto a la huella de calumnia que su esposo dejo, trata de sumergirla donde no te haga daño, ni empañe el hermoso recuerdo que tienes de tu querida amiga.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. DIOS!!! Leo la historia y me llega tan al fondo de mi alma, mi abuelo que el 12 de febrero hace 1 año que no está, un hombre que aunque no fue letrado construyó y educó una gran familia, un siglo mi abuelito lindo, bochinchero, más de 30 años sin su compañera de tanto años y como lo llevo tan fuerte, tan recto, aunque no está presente aún nos reunimos en su nombre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, porque él era el centro QUE HUELLA TAN INOLVIDABLE mi gran abuelo!!!!

    Responder
    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      He conocido mucha gente que no han tenido una universidad , como mis abuelos, pero son tan capaces de enseñarnos como el mejor de lo maestros, te cuento, mi abuela paterna era ciega fue ciega desde muy jovencita, pero las historias que ella nos relataba eran cosas que ella vio con los ojos del alma, me contaba en una oportunidad que para ella nunca hubo oscuridad, ella perdió a mi abuelo muy jovencita, y crió a mi padre y a mis tíos como cualquier otra mujer, llena de fortaleza y valentía, la vi muchas veces abrazar con mucha ternura a sus nietos.
      Y si mi reina, son huellas inolvidables que estarán con nosotros hasta el ultimo momento.
      Gracias mi amiga, por tu presencia entre nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Buenas noches a todas, que narracion tan dulce y especial, la verdad me senti muyy identificada porque yo perdi a mi pamacha le digo asi porque fue mi padre madre y muchacha, me kede sin mi madre desde los 4 anios de edad y mi unica madre y padre fue mi kerido padre a quien recorde mucho al leer en tus historia shosham, tenia mucho en comun con tu kerido papito, ambos hombres ke desde muy jovenees tuvieron ke trabajar y dejar el estudio de lado, la verdad ke cuando el murio para mi fue algo bastante dificil se iba mi padre mi confidente mi amigo mi guia, pero como el me decia cuando cayo enfermo de cancer, que la vida seguia ke yo siempre tenia ke ver para adelante que aun tenia tarea que sacar con mis dos hijos que el se iba trankilo porque me dejaba casada con un buen hombre a mi lado ke tiene sus defectos pero que ha sabido ser mi complemento en la vida, la verdad que al igual ke tu mi esencia lo ke soy se lo debo a mi padre que en paz descanse, a ti te digo que el tuyo te ve muy orgulloso desde el paraiso viendo la gran tarea que hizo al formar a una mujer con sentimientos tan lindos hacia el projimo, la vida tiene sus etapas decia mi padre y cada una nos deja huellas en nuestra vida lo importante es ver lo bueno aunque sea de las cosas malas que nos sucedan la verdad ke no pude contener mis lagrimas les envio un fuerte abrazo a todas creo ke somos muy afortunadas al contar contigo shoshan un abrazo grande .

    Responder
    • QUERIDA LUZ, AMIGA:

      Es muy difícil recordar a quien tanto se a amado sin derramar una lagrima, pero que hermoso es recordarlos con amor y gratitud, Dios nos quita, pero la mismo tiempo nos deja al amparo de esas personas bondadosas que nos dan todo de si, Dios ha de conservarte a tu esposo para alegría de tu padre, donde quiera que este.

      Así es amiga, no se nos va un solo día son aprender algo, ya sea para imitarlo o para recordarlo cuando estemos a punto de cometer los mismos errores.

      Un fuerte abrazo para ti también mi reina, Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Mi mama me dejo una huella imborrable,recuerdo que cuando yo estaba en «camino», siempre nos has dicho, que mis hermanos y yo fuimos lo mejor que hizo en la vida y que gracias a nosotros habria valido la pena repetir toda su vida. Pienso en mis anos escolares, como me disciplino, recuerdo que me contaba la primera vez que me rei y tambien recuerdo como salio en medio de tormentas y granizadas,para buscar un medico porque mi hermano estaba con dolor de apendice. Como le dolio la muerte de su padre(mi abuelo), y como siempre iba a pie (mas de 6 km.) para hablar con mis maestros e interesarse por mis estudios.Siempre estaba al tanto de la politica, filosofia, religion y acontecimientos mundiales y como era capaz de hablar con cualquiera sobre cualquier tema.Siempre dispuesta a ayudar a quien sea,olvidandose de si misma.Era un balsamo, para quienes sufrian y siempre tenia palabras de aliento,para todos.Recuerdo como lloro cuando me despedi, para ir a estudiar lejos, esa fue una despedida para siempre, dejandome las mejores lecciones de vida impregnadas en mi corazon y en mi mente.Mientras mi familia crece, no puedo menos que recordar, los mucho motivos que tenia para honrarla y quererla como la quiero, por ser una mujer excepcional, por instruirme acerca de Dios, y por todos los principios morales y eticos que me inculco.Ya no esta, en esta vida, nos dejo un enorme vacio,en especial en mi papi, mas de 26 anos sin poder gozar de su compania, pero siempre, siempre, esta presente, en cada uno de nosotros, por las valiosas ensenanzas que nos dejo una huella, para la eternidad.Me he propuesto hacer exactamente lo mismo con mis hijos, confiar en Dios, para que el los guie, tal como lo hizo mi tan amada madre.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Que hermoso es haber visto pasar los años, y nosotros de la mano de los ejemplos que nos dejaron por herencia, tanto se podría hablar de esas personas que han influenciado nuestro crecimiento y formación, es hermoso poder transmitirles a nuestros hijos lo que nos ha ayudado a sobrellevar algunas situaciones dolorosas en nuestra vida.

      Siempre he pensado que nosotras somos un reflejo de lo que hemos aprendido en nuestros hogares o con personas que hayan estado en nuestro entorno, una experiencia es eso, una experiencia y que hermoso es proyectar amabilidad y consideración para los demás.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. HOY HE LEIDO AQUI SOBRE PERSONAS QUE DEJAN HUELLAS EN MUCHAS PERSONAS,YO HE SIDO BENDECIDA,PUES MAS DE UNA ME HA DEJADO PARA SIEMPRE SUS RECUERDOS Y ENSENANZAS,COMO MI ABUELA MATERNA,MI NANI,Y MI PADRE;ELLA CON SU SABIDURIA INNATA,SU UNIVERSIDAD DE LA VIDA COMO SUELE DECIR,ES REALMENTE ALGUIEN QUE CON UNA INEXPLICABLE ELOCUENCIA,SIEMPRE NOS DA ENSENANZAS CON HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA,QUE MUCHAS VECES NO ENTENDEMOS MUY BIEN CUANDO SUCEDEN Y PORQUE,ES REALMENTE UN ALMA BLANCA;NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA TE HICIESEN A TI,NO JUSGAR,HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN,ENTRE OTRAS MUCHOS DICHOS, CON LOS QUE NOS HA EDUCADO MI ABUELA,YA MIS NINOS REPITEN SUS PALABRAS Y LAS ENTIENDEN, PARA MI ORGULLO.

    POR OTRO LADO ESTA MI PADRE,LA PERSONA MAS HUMILDE,BUENA Y DESINTEREZADA QUE CONOSCO,LO ADMIRO PROFUNDAMENTE NO SOLO POR TODAS ESTAS CUALIDADES,SU GENEROCIDAD ES INMENZA,SU MIRADA Y PALABRAS DE UN AMOR INFINITO,NO HAY UNA PERSONA QUE CONOSCA A MI PADRE QUE INMEDIATAMENTE SE DE CUENTA DE SU CARACTER BONDADOSO Y UNICO,TODOS LO QUIEREN Y ADMIRAN,NUNCA HE VISTO A MI PAPA HABLAR MAL DE NINGUNA PERSONA,TRATA SIEMPRE DE VER EL LADO POSITIVO DE LA GENTE,ES UN MAESTRO EXELENTE,PERO LA UNIVERSIDAD NO LE DIO TODO LO QUE SABE Y ENSENA,SON SUS TREINTA Y TANTOS ANOS DEDICADOS A ESA PROFECION Y EL GRAN SER HUMANO QUE ES, QUE PARA SIEMPRE DEJARA EN MI Y EN TODOS LO QUE LO CONOCEMOS UNA IMBORRABLE HUELLA.SABES PAPI ALGUN DIA ME GUSTARIA PARECERME A TI,TE AMO!

    Responder
    • AMIGA MARIPOSA:

      Creo mi reina que cada persona que se cruza por nuestra vida, de una u otra manera nos deja un huella en nuestra vida, algunas mas profundas que otras, como en el caso de los que están con nosotros desde nuestro nacimiento, es hermoso heredar la cualidades y virtudes que nos transmiten con amor.
      Gracias amiga por tu aporte, Dios te ha de conservar a tu señor padre por muchos años por venir, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola a todos!
    La verdad que si alguien deja huellitas en nuestros corazones es un padre. Es un ser maravilloso. A mi papa yo lo adoro, es mi mejor amigo desde todos los tiempos, estoy feliz del solo hecho de saber que aun esto conmigo, y me levanto cada dia dandole las gracias a Diosito de que asi sea. Pero si algun dia llegara a faltar,se que me doleria muchisimo, pero muy en el fondo comprenderia de que talves se marcho porque habia otras personas, talves de el cielo que lo necesiten mas que yo. El solo hecho de pensar que algun dia mi papi ya no estara conmigo se me hace la piel chinita jijiji, Bueno pero ahora no pensare en eso. La verdad es que soy una persona muy feliz por los padres que tengo, los amo con toda mi alma y pienso que sin ella no seria nada.
    Muchas gracias por este temita maravilloso Shoshan
    🙂

    Responder
  18. mi papá y mi mamá son unas de las personas que han marcado una huella en mi ♥ porque fueron los que me engendraron y me cuidaron desde que nací, por eso yo nunca voy a poder pagarles todo lo que han hecho por mi.

    Responder
  19. Qerida amiga Shos, 😛 tu has dejado una huella en mi
    y en la de tantas de tus fieles seguidoras ,
    has dejado la huella del amor , de la mistad la nobleza de tus sentimientos es muy grande
    nos has enseñado a ser cada dia un poco mejores
    en todo ,
    un año mas en este dia quiero hacerte llegar un abrazo de osyta
    agradecida 🙂 por que pasan los dias los años y siempre me alegras con tus Maravillosas poesias , y tantas reflexiones , que nos hacen pensar , aveces no nos damos cuenta de todo lo bello que tiene la vida , y lo mas grande es contar con ami@os como tu ,
    que gran ser humano eres ;
    has crecido tanto Shos , tu pagina es un canto al amor , un sentimiento imposible de igualar
    tu con todos tus colaboradores
    nos regalan amor , y sabios consejos , tanto en lo espiritual como en lo fisico tu casita
    si es un hogar , el hogar de mi amiguita Shos, la osyta mas bella

    bueno amiga, deseo de todo corazon que tu vida sea llena de salud, amor y muchos exitos
    siempre rodeada de tus seres mas queridos QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES , ABRAZO GIGANTE Y BESITOS

    MIL GRACIAS !!

    Y FELIZ DIA DEL AMIGO –(—(–@

    Rosa Ana

    siempre amiga,

    Responder
  20. Hola,
    Buscando datos de frases, he encontrado este post y me ha llamado la atención el título, comento;
    Estoy en pareja con una mujer y ha distancia por motivos de trabajo, ella ha dejado una huella tan profunda en mi, que nunca podré olvidar ni dejar de quererla, incluso tengo pensamientos que no es bueno describir sobre lo que podría soportar por seguir amándola. Sé que si un día nos separamos, mi vida será un infierno porque no podre dejar de pensar en ella.
    Supongo que esto ella no lo leerá…. He intentado dejar nuestro amor y no he podido, en la distancia, todo es fácil, no le llamas y punto, pero sinceramente… hay algo más entre ella y yo que un simple amor… yo siempre he creído desde el primer día que lo nuestro es divino. Aunque yo quisiera, me es imposible serle infiel. Deje mis amigas, no tengo ya ninguna y nadie me lo prohíbe, vuelvo a reiterar que en la distancia se pueden hacer muchas cosas, pero siempre aparece algo que impide cualquier cosa que pueda hacerle daño.
    Bueno ya lo dejo…
    Saludos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: