Concurso de cartas para el Día de la Madre

© | |


Cartas para el día de la madre. Un concurso de cartas para enviar a las mamás. Participa ahora en este concurso de cartas del día de la madre. [ Actualización: Resultados aquí ]

Durante el me de mayo se celebra el Día de la Madre en la gran mayoría de los países del mundo.
Puedes ver las fechas del día de la madre aquí.

Ver el Concurso edición 2016 Ver el Concurso edición 2016

Queda convocado el Concurso de Cartas para el Día de la Madre.

Las cartas seleccionadas:

  • Serán publicadas el sitio de Shoshan: Postales para el Día de la Madre.
  • Las cartas podrán enviarse y recibirse como postales.
  • Estarán disponibles para leerse durante mucho tiempo (muchos años).
  • Te darán tu momento de fama y gloria.
  • Las cartas podrán leerse (y se leerán) por miles de personas.
  • ¡Si tu carta es seleccionada tendrás grandes motivos de estar orgullosa!

¿Cómo participar?

  • Escribe aquí tu carta, como comentario a este anuncio.
  • La carta debe ser inédita, nunca publicada en ningún otro sitio.
  • Debes ser la autora. No copies ni plagies… que eso es muy feo y no se permite aquí.
  • ¡Así de fácil! ¿Verdad que podrás hacerlo?

Consejos para escribir cartas del Día de la Madre:

  • No menciones el nombre de tu mamá. Ni otros nombres propios, lugares geográficos o experiencias particulares.
  • Intenta que la carta sea lo más “genérica” posible. Piensa que tu carta va a ser leída por otras mujeres, hijas y madres… por ello debes escribir de tal manera que cualquiera de ellas se pueda identificar con lo que escribes.
  • Escribe desde el corazón.

Al participar escribiendo tu carta como comentario en este concurso de cartas del Día de la Madre, autorizas a Shoshan para publicar tu carta en las Postales Shoshan y sitios relacionados, autorizando así mismo correcciones gramaticales, ortográficas, u pequeñas mejoras que pudieran ser necesarias.

[ Actualización: Resultados aquí ]

Ver el Concurso edición 2016 Ver el Concurso edición 2016
Anterior

Ideas y Regalos para el Día de la Madre

Siempre es dificil escoger un regalo adecuado para nuestras madres: Hay que tener en cuenta la edad, cómo es su vida, sus costumbres, y no queremos hacer algo como regalar cosas que sobran en la casa (eso es muy feo…...

Mujeres optimistas y pesimistas

Las mujeres estamos expuestas a todo tipo de estímulos para reaccionar de una u de otra forma ante los eventos exteriores. Esos estímulos o motivadores que nos están cambiando constantemente los estados de ánimo, pueden ser interiores o exteriores, voluntarios…...
Siguiente

41 comentarios en «Concurso de cartas para el Día de la Madre»

  1. UNA MADRE:
    Que palabra tan llena de amor, una madre es el ser mas maravilloso del mundo, aquella mujer que desde el primer momento de nuestra existencia, nos empieza a amar y a proteger.
    Es aquella que esta en cada momento de nuestras vidas, es la que se desvela si nos enfermamos,la que esta en nuestros exitos y nuestros fracasos, la que sufre si nos ve sufrir, pero en silencio; porque en nuestros peores momentos ella esta mas fuerte que nunca para darnos su apoyo y contención. Una madre es una mujer con un corazón inmenso, que le alcanza para amar incluso a aquellos hijos que son ajenos, porque el amor de una madre no tiene fronteras, no tiene limite alguno.
    Madre es aquella que da hasta su propia vida por la de sus hijos, la que ama incondicionalmente.
    El amor de una madre es AMOR VERDADERO.

    • AMIGA MARIPOSITA:

      Has hecho tu entrada triunfal a la celebración del día de la madre, que empezamos con esta hermosa convocación que nos hace nuestra muy querida y respeta Shoshan, esperamos la participación de todas, con las cartas para participar en este certamen.
      Sabemos que el día de la madre, son todos los días del año, porque nunca podremos hacer lo suficiente para agradecer lo que ellas han hecho por nosotras. Gracias mi amiga por inaugurar tan magno evento.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Mamá:
    Haz sido el apoyo incondicional que siempre he necesitado, mi vida desde el primer segundo ha sido un caos, y sin embargo siempre haz estado ahí, como el roble inmenso en el que se busca su sombra en una día de sol, en mis momentos de angustia, llegabas tu como una brisa fresca y perfumada para darme consuelo y aquel cariñoso consejo que no siempre fue bien recivido pero que tu con infinita paciencia hacias que yo lo escuchara, y la caricia a veces con tus preciosas manos maltratadas por el constante trabajo en el hogar, el abrazo tan anhelado al cual me acurrucaba como un cachorrito sediento de amor, mas tarde cuando a mi llegó el ser con el cual formaría mi propio hogar, fuiste el hermoso ejemplo que me convirtío en la madre que ahora soy, es por eso mamita linda, que en mis momentos de gran dolor, no me he de doblar como un tallo devil pues mi fuerza me la haz inculcado tu, pues ahora en el invierno de tu vida, me sigues dando un gratificante calor de primavera. Madrecita mia haz sido, eres y seras la flor mas hermosa que a mi lado siempre estará, pues ahora que soy madre se que aun cuando me haya ido seguiré velando por mis hijos. Mamá te amo y eres el sol de mi vida.

  3. MAMI!

    Aun recuerdo el dia en el que me platicaste llorando, que cuando te enteraste de ue estabas embarazada de mi en lugar de darte gusto te afligiste, por lo problemas que tenias con mi padre, que hacias trabajos forzadon en casa para que yo no naciera, cargabas grandes tinas de ropa sibias y bajabas escaleras, aun asi quizas yo me aferre a la vida y aqui estoy ahora con 40 años de edad, cuando iba a nacer y el dr. te dijo que venia sentada que seria un parto peligroso con todo tu corazon le pediste a dios que nada malo me pasara y que mejor estuviera bien yo y no tu, el sr. escucho tu suplica y a pocos minutos de entrar a quirofano todo cambio, me acomode y todo salio muy bien, ahora que han pasado tantos años, y que hemos vivido tantas experiencias juntas, quiero desirte que te amo, mami, te amo con todo mi ser! yo he sido para ti tu apoyo y tu dama de compañia, mis hermanas por otras razonez no han podido convivir tanto como yo contigo, pero aun asi sabes que te aman tambien. mamita le agradezco tanto a dios que estes conmigo, he pasado tantas cosas tristes, amargas, desiluciones,adversidades y siempre encuentro tu hombro para llorar en el, y desahogarme platicando contigo y escUchando tus sabios consejos, aun asi cuando estoy feliz por algo con la primera que lo comparto es con mi mejor amiga, asi se trate hasta de algun secretillo que tenga que guardarme corro contigo por que sin duda alguna tu eres mi unica amiga qu jamas me traicionara, mami para mi todos los dias del año son tuyos, tan solo por la gran dicha de tenerte a mi lado, de compartir conmigo todo lo que me pasa, eres unica he irrepetible, y no recuerdes eso, que tanto te entristece, yo me aferre a la vida solo por que DIOS sabia que seriamos siempre tu y yo, y que tu me necesitarias mas de lo que te imaginabas y que yo igual no encontraria otra madre mejor que tu, TE AMO MADRECITA HERMOSA!!!! Y MIL GRACIAS POR ESTAR CUANDO MAS TE NECESITO! gracias por darme un abrazo fuerte cuando mas triste y agobiada me siento con tan solo sentir ese abrazo y tu calor me llenas de esperanza para seguir adelante con tus 2 nietos que al igual que yo te adoran gorda chula!!!
    MAMITA. Solo quiero que sepas, que eres la mejor madre del mundo entero!! y es hermoso tenerte conmigo aunque aveces asi de cuarentona me llames la etencion, me encantas gordita bella, y llenas mi vida de alegria, paz, y tranquilidad!!!! feliz dia de las madres!!!!

  4. MAMA…

    en este dia que se acerca el dia da las madres, quiero con el corazon en la mano decirte que se que no has sido perfecta qeu muchas veces en mi niñez y mi adolecensia te culpe por se tan suave con mi padre, pero nunca te deje de amar, ahora que tengo 2 hijas entiendo que para ser madre no existe un manual, que muchas veces nos equivocamos y lo hacemos con amor, por que ahora estoy segura que me amas como yo amo a mis hijas, con ese amor incondicional que solo una madre siente.

    que vos al igual que yo estoy unida a mis hijas por un lazo que no se puede romper que es el amor que una madre siente por sus hijos…

    despues de haberte juzgado tanto te pido perdon y quiero decirte que te amo, gracias por apoyarme en los momnetos mas complicado de mi vida, gracias por ayudarme a ser lo que hoy soy, gracias por ser tan buena abuela y amar de esa manera incondional a mis hijas, si ti , no se qeu seria de mi vida.

    GRACIAS MADRE SIMPLEMENTE POR SER MADRE……

    TE AMO MADRE….

  5. Un dia no basta para expresarte lo que eres y lo que significas en mi vida, tu, la primera en amarme sin haberme conocido, te preocupaste por darme tu cariño y hacerme sentir tu amor, me estimulastes cada dia con palabras y caricias q fueron crecieron dentro de mi, ya podia conocer tu corazon, pues sus latidos estaban tan cerca de mi y en cada latido podia escuchar tus sonrisas y tu anhelo por verme.
    tus palabras, tus consejos y amonestaciones,llegaron a mi cuando le necesitaba. si fui rebelde no lo tengas en cuenta siempre te ame, y aunque parecia q ingnoraba tus palabras, las atesoraba dentro de mi, cual perla preciosa,pues sabia q no eran tus palabras las q me hablaban sino tu experiencia, fui tu niña y aunque crecidita estoy todavia necesito de ti. tanto como esos dias en q te hice perder sueños, te preocupe por mis enfermadades, por la muchas veces q me dedicabas tiempo enseñandome a pronunciar palabras y muchas cosas mas.
    hermosa madre eres una heroe! no vine a este mundo con un manual de instrucciones y me supistes formar de la mejor forma, y aunque se q un dia no estaras aqui, te veo en el cielo,por q a las madres como tu Dios les tiene un galardon imaginable, si me faltaras tu, tengo todo lo que he aprendido de ti.
    Te amo!

  6. MIS MUY QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Estamos a dos semanas de la celebración del día de la madre, nuestra muy querida Shoshan como siempre, no ha dejado esta fecha pasar desapercibida, desde ya se les agradece a todas su participación, no sin antes recordarles a todas mis preciosas amigas:

    Solo se aceptara una carta por persona.

    No se aceptara que se comenten una con otra.

    No esperen respuesta de esta servidora.

    Esto se hace para facilitarle el trabajo a nuestros jueces, y también para que sea un certamen justo y transparente, esperamos la participación de todas sin importar que sean usuarias regulares como también de usuarias nuevas, todas las participaciones serán aceptadas y calificadas por jueces que no pertenecen a toda mujer es bella, para evitar que se piense en preferencias de ninguna clase puesto que ellos no las conocen.

    Así pues amigas a inspirarse y a escribir cartas para mama, siguiendo las reglas que administración señalo como base.
    Suerte a todas y adelante, se les quiere a todas por igual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  7. Motor y motivo
    Desde pequeña supe que algo grande y fuerte siempre me acompañaba, que algo invisible pero poderoso, siempre me protegería….y claro, como no saberlo si allí estaba, siempre a mi lado, dispuesta a todo literalmente, con tal de hacerme feliz, de procurar mi bien. El sacrificio y la dedicación eran parte de su vida cotidiana; el amor, su bandera. Pero… ¿cómo lo hacía? ¿De dónde sacaba tantas fuerzas, tanta energía? ¿Por qué era tan valiente, tan decidida? ¿Era acaso una heroína? ¿Qué de particular tenía mi sonrisa, que la hacía tan feliz? ¿Por qué parecía quebrarse cuando en mi rostro se asomaba alguna lágrima? ¿Se trataba entonces de una mártir?
    Eran preguntas que me hacía con frecuencia a lo largo de mi vida, sin hallar una respuesta convincente….solo me quedaba con la duda y la admiración. Hasta que un día, por fin, pude resolver tanto misterio, entender tanta grandeza…Sí, por fin hallé la respuesta, una mañana de domingo cuando muy nerviosa pero decidida entré en una sala y sin pensar en el dolor, solo en lo que traía dentro, hice mi mayor esfuerzo para escuchar un vital y enternecedor llanto de quien sería en adelante mi motor y motivo, quien transformaría mi vida y me regalara la tan ansiada respuesta: SER MADRE
    😛

  8. Mama:
    Como explicarte que son tus palabras la magia perfecta sin trucos las que me ayudan a salir ilesa de todas mis tristezas, como decirte que la vida que donaste a este cuerpo mio que nacio de ti es la herencia perfecta que jamas nadie ha podido darme, como decirte mamita, que mi llanto se vuelve risa de pimavera cuando posas tus manos sobre las mias para indicarme el camino cuando me siento perdida y bendices con un beso en mi frente la decision que haya escogido…

    Como no amarte madre si tus enojos son consejos savios, si tu sonriza emana fuerza y tu ternura seguridad…

    Como no admirate si cunando me hundia en el silencio llegaste con canciones de cuna para enredarme los oidos de alegria, como no admirarte si cuando me siento vencida me alientas sin cansancio y exiges con amor que levante, como no amarte madre si lloras conmigo la penas que me agobian para hacerme menos pesado el dolor, como no decite TE AMO si en cada acción esta tu enseñanza y tu consejo, y en cada logro tu experiencia… Te dejo en estas simples lineas todo mi cariño y todo lo que hiciste de mi.

    Madre, hoy y siempre quiero decirte que te Amo y en cada uno de ellos entregarte el alma colmada de sueños de esos suños que con tu amor me enseñas día a día a hacerlos realidad.

    TE AMO MAMA.

  9. MAMA:siempre te he admirado por tu fortaleza,eres maravillosa le doy gracias a DIOS por tenerte,siempre quise hacer las cosas bien para recibir tu reconocimiento y que te sintieras orgullosa de mi,pero siempre tus ocupaciones y las ganas de salir adelante te absorbieron y no te estoy reprochando,solo quiero decirte aqui estoy mama cuando quieras puedes contar conmigo siempre.porque a pesar de todo siempre TE AMARE eres unica y muy especial,gracias a ti yo existo,y le pido a dios que un dia no muy lejano salga de tus labios esa dulce palabra TE QUIERO ese dia madre yo sere muy feliz,porque sabre que aunque sea aya en el fondo de tu alma hay un poco de amor para mi tambien.TE AMO MAMA……EL DECIR TE QUIERO A VECES NO LE DAMOS IMPORTANCIA,PERO NO SABEN CUAN IMPORTANTE ES SABERSE QUERIDO…….

  10. Mamá, la primera palabra que articulamos en nuestra niñez, casi sin ser conscientes que es a esa personita a la que siempre recurriremos en busca de consuelo, de un abrazo, de una palabra de aliento…
    Alguna vez leí por allí que madre hay una sola y que no siempre es necesariamente quién nos dio la vida… Porque ser mamá es mucho más… Es una mano fuerte que sostiene ante el primer paso dado temblando ante la vida; es un uniforme radiante para ir impecables a la escuela; es una sonrisa de orgullo ante un diploma recibido; es un pañuelo que seca las lágrimas ante algún fracaso; es la complicidad personificada ante esa figura dura que representa nuestro papá; es la compañía en los momentos duros; es el consejo ante un problema que nos aprieta el corazón; es la mejor abogada defensora de nuestras ilusiones y es también el adiós más doloroso de nuestra vida cuando Dios la llama al cielo…
    Decir mamá es resumirlo en un nombre que guardaremos para siempre con nosotros, en la ternura, en el sacrificio, en las historias de cocina y nuestro plato preferido, en nuestra amiga más fiel y comprensiva… Decir mamá es dejar que nuestra mente vuele hacia recuerdos añorados, es la tibieza, la sinceridad y la bondad resumidas en esas manos curtidas del trabajo de la casa… Decir mamá es decir amor…

  11. Al Ser Más Hermoso:

    Aunque sé que no puedes leer esta cartita hoy te quiero decir lo mucho que significaste en mi vida.
    De tí aprendí tantas cosas, pero lo más importante para mí fue tu fe inquebrantable.
    En los momentos cuando todo se veía cuesta arriba tu siempre estuviste firme como roble con tu mirada en el cielo y tus rodillas en la tierra.
    Nunca dejaste que una pena te quitara la sonrisa del rostro, tu siempre dispuesta a escuchar, a brindar un consejo.
    No puedo expresar con palabras el dolor que me causo tu partida, tu ausencia a dejado en mi corazón un vacío que sé que sólo Dios puede llenar. Eres y serás la fuente de inspiración para todas las personas que tuvieron el privilegio de conocerte y dejaste en cada una de ellas una huella que ni el tiempo podrá borrar.
    Tu ejemplo como una mujer de fe, trabajadora, madre amorosa, atleta, con un hermoso sentido del humor permanecerá en mí siempre.
    Hoy que es el día de las madres y aunque no te tenga físicamente te quiero decir TE AMO y mi amor hacia tí transpasa el tiempo y la distancia. Yo sé que donde estás eres completamente feliz y eso hace mi dolor más llevadero.
    Gracias Padre por tenerla junto a tí.

  12. MADRE, PUEDO RESUMIR ESTE SUSTANTIVO EN UN HERMOSO POEMA
    M Mujer incondicional
    A Abnegada con sus hijos
    D Dulzura refleja su rostro cuando arruya a su hijo
    R Ruge como león que defiende a su cachorro
    amenazado
    E Eras se necesitarán para poder homenajear A quien
    todo se lo merece

    Es así, como desde este humilde corazón brinde un homenaje a quien da su vida no solo por sus hijos, sino por su familia, es hermoso ver como en toda región de este planeta, las madres liderizan cada día la lucha por la sobrevivencia de la raza humana, desde que tiene en su vientre a su adorada criatura comienza su lucha, luego verle crecer, guiándolo, cuidándolo por el resto de sus días, enfrentando retos y sinsabores, ya no es ella sola, ahora tiene bajo su responsabilidad el cuidado de quien posiblemente guie a otros, para ello asume con orgullo esa responsabiliad, muchas de ellas sin el apoyo paternal, es capaz de asumir los dos roles, padre y madre sin dudar en algún momento de su capacidad, total ahí esta el producto de su amor, esa criaturita que dia a dia le da tantas satisfacciones, esas que el resto no entiende: la primera sonrisa, la primera palabra, la primera oración, las primeras letras, sus triunfos en la escuela, su primer amor y luego ver como se multiplica la familia y ella ahí paradita orgullosa viendo el fruto que se multiplica, no existen palabras para homenajear a quien debemos tener en el altar mayor, nuestra madre, por eso benditas sean todas y que Dios alimente cada dia esa fuerza de voluntad para que puedan guiar a los hombres a construir un mundo cada dia mejor.

  13. Mamita:
    Ante todo quiero agradecerle a mi papÁ¢ DIOS, por darme a la mejor madre, y por la bendicion que eres en mi vida.
    Mamita gracias por haberme enseñado que el AMOR es el motor que mueve al mundo, por enseñarme que los pequños detalles son importantes y que hay que hacerlos todos los dias, con todo el mundo, y mas aun a quien amas, te agradesco porque me enseñaste que hay que ser feliz con las cosas que uno tiene y no quejarse por lo que no hay.Gracias por haberme enseñado ha seruna buena esposa y una buena madre, y por haberme castigado cuando lo creiste necesario.Dios te pague mamita por existir.y gracias por lo que soy.
    P.D Mamita no olvides que cuando Dios te lleve yo jamas ire a verte a un cementerio, como lo hemos converzado cierto??? porque lo mucho o poco que tengo te lo dare ahora en vida, por eso las mas lindas flores son todas para ti, y en cada uno de los corazones de tus hijos existiras por siempre hasta que nos volvamos a encontrar.
    TE REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAMO, Dios te bendiga Viejita mia.
    Tu Hija;

  14. Mamá:
    Jamas podre entender la maravilla de ser madre, pudo ser muy facil para ti desacerte de mi como todos querian….pero no tu fuiste persistente y no fuiste egoista.Me tuviste a tus 20 años y q casualidad de la vida yo tb podria haber tenido un bebe a esa edad pero tal parece q no era mi tiempo.El que fue mi padre te maltrataba mucho pero al final conseguiste un himbre q te ama y ama tambien a mis hermanas, Nuestro Padre Celestial es grande y sabe el porq hace las cosas.
    Tu erea unica, aprendi muchas cosas de esta vida y tb enseñare a mis hijos (eso si un dia puedo tenerlos)que la vida es dificil pero q la familia siempre esta para apoyarnos, me enseñaste que es muy importante salir adelante tanto espiritualmente como profesionalmente.
    TE AMO CON TODO EL CORAZON YO SE QUE TODO LO QUE APRENDISTE LO PUDISTE HACER GRACIAS A UNA GRAN MUJER QUE FUE TU MAMA Y YO PIDO AL SEÑOR TAN SOLO PARECERME UN POCO A TU PERSONA.
    Muchas vces me equivoco y lo seguire haciendo porq no soy perfecta pero el saber q tengo a alguien como tu me inspira a hacer las cosas de la mejos manera posible.
    Que Nuestro Padre Celestial te bendiga siempre….
    te quiere mucho tu hija

  15. MamÁ : Para mi eres el centro de la tierra, quiero agradecerte todos tus desvelos que tuviste conmigo cuando me tuviste entre tus brazos, siendo muy pequeñita, gracia por todo madre,tambièn agradecerte por todos tus consejos y todas tus aventuras que vivimos juntas siendo yo una niña y aun una adolescente,para mi , madre significas todo en esta vida, gracia por la fortaleza que tuviste cuando se fue nuestro padre,nos contagiaste todo madre, por eso eres nuestro ser principal en esta vida, porque nos has sabido guiar muy bien, y asi poder guiar a nuestros hijos en un futuro, por eso a mi madre la describo por sus enseñanzas que nos dio ella ha sabido llevarnos bien en esta vida, que tengas un maravilloso dia madre tu hija que siempre te a querido, feliz dia.

  16. Querida y respetada amiga Shoshan:

    Hoy nos planteas una carta para EL DIA DE LA MADRE…

    Para mi, muy dificil expresarla para la mía…pero se que sólo puedo decir gracias madre de mi alma, mujer maravillosa y muy fuerte, mujer que sola sacó a nueve hijos adelante, mujer que sin apenas saber leer y escribir, nos dió una grandeza de cariño y protección.

    Mujer que ahora sufre, porque a su niña preciosa, la repudiaron como mujer de pareja aún diciendole que se la queria más que a su vida, en fin una mujer que no puede entender, esos cambios de sentimienmtos y actitudes, hacia mi…

    Mujer que hoy mismo me decia, tu adelante, por ti, por tus seres queridos y por Dios..fijate en mi, crei morirme cuando ? y mira que hijos, he conseguido subir, estoy super orgullosa de vosotros y a pesar del sufrimiento en mi vida, la volvería a vivir tal cual, por vosotros…en fin…no digo más..

    Mami te quiero y te admiro, por ser la gran madre que eres y por el ejemplo que me has dado a mi y al resto de mis hermanos… TE QUIERO Y NECESITO…no me faltes nunca…

    Amiga Shoshan, podría expresar tantas cosas de mi mami,,,pero simplemente quiero decir que es la MEJOR MADRE DEL MUNDO….Y que no veo mi vida sin ella, ahora…

  17. MAMI,asi te decia creo que ya es tarde para decirte esto por que ya no estas,ha sido dificil para mi el que tu te hayas ido tan repentinamente, siempre fuiste una mujer orgullosa a la cual no se le podia expresar cariño pero desde que nacieron mis hijos te quebrantaste ante ellos y empezo a nacer en ti el cariño y el amor que tenias escondido muy dentro de tu corazon ,les decias que los querias,palabras que nunca habia escuchado de ti a pesar que estubimos siempre juntas ,gracias a ellos supe la mujer que eras gracias a ellos supe que tuve una gran madre.MAMI gracias por haber estado tan cerca de mi estos ultimos años gracias por haberme cuidado y haber disfrutado conmigo a mis hijos gracias por el cariño que tambien me entregaste a mi gracias por haberme dicho que me querias y haberme cuidado como nunca en mis embarazos ,enfermedades etc… gracias mami y te quiero y siempre te voy a querer.

  18. Madre:

    Yo te declaro culpable, culpable de traerme a la vida y darme este alma noble tan semejante a la tuya, tan sencilla y honesta. Te culpo, de mi débil corazón que
    llora por todo, de mis manías por proteger lo amado, de mi espíritu incansable que no sabe mantener en silencio el sentimiento ni eludir dificultades.
    Ante todo, madre, yo te declaro culpable de hacerme imperfecta. Culpable de invaluables enseñanzas sobre la vida y la muerte, sobre lo finito y lo infinito, sobre el amor y el desamor, sobre la risa y el llanto, sobre lo bueno y lo malo…Sobre la dualidad de nuestra existencia…
    Por todo eso, GRACIAS MAMÁ, mil gracias por cometer el delito de abrirme los ojos, de decirme “Mira, la vida es hermosa” “Hija…Te amo”, ahora si amarte ha de ser un delito con pena de muerte, lo cometeré mil veces…Un millón…porque he de amarte lo que nadie más podrá hacer nunca, porque tu eres el alma de mi alma, tu mirada, tu voz, se han sembrado aquí…Tan dentro…Cada sueño o lágrima perdida por mí, he de regresar a ti con un dulce beso.
    Pero Madre, aun cuando llegue la hora de separarnos seguirás siendo Culpable, de la Grandiosa felicidad que me has hecho sentir desde el momento en que te conocí.

  19. Hola Mamita linda !

    Se q no podras leer estas lineas q escribo para ti, pero si se q podras escucharme y sentir todo el amor q siento por ti.

    Sabes mamita linda ups! aun no empiezo a decirte nada y ya siento un nudo en la garganta ya siento q mis lagrimas quieren salir ….

    Sabes mami aun q te tuve muy poquito tiempo conmigo por q dios asi lo quiso, quiero q sepas q con mi tampoca edad q tenia guardo maravillosos recuerdos y q los q tengo son de lo mas lindos y tiernos por lo cariñosa q eras, se perfectamente q fuiste una gran mujer y una excelente madre lo se bien por q dejaste prueba de ello y mis hermanas no se cansan de decirme lo buena mama q fuiste.

    El amor de una madre es el mas grande q puede haber en el mundo es la unica persona q nos ama sin limite ni condiciones y nos acepta con todos nuestros defectos por el simple hecho de ser sus hijos, es la unica persona q tan solo con una caricia o palabra cura la herida mas profunda es la persona q no duerme si estan sus hijos enfermos o si alguno falta por lelgar a casa, es la q nunca se cansa de atender y consentir a su fam…. es la q limpia nuestras lagrimas con sus besos convirtiendolas en una sonrisa por estas y muchas mas razones me has hecho falta mama pero tambien por estas razones mamita linda nunca te dejare de extrañar mucho menos de amar pero sabes me conforta saber q donde estas no te falta ni te duele nada y q estoy segura de q eres inmensamente Feliz …

    Te quiero mucho mamÁ 

  20. MAMITA:

    Hoy quiero que sepas que abri mi corazón para decirte cuanto te amo,yo se que no lo hago muy seguido,porque soy una mujer que le cuasta demostrar sus sentimientos.
    Mi corazón late muy apresurado al escribirte estas lineas y mi mano tiembla de la emoción que me invade y sabes porque porque es tanto el amor que hay dentro de mi ser para ti,tu eres la luz de mis ojos eres el aire que respiro y eres mi vida entera.
    Ser madre no es nada facil ya que durante nueve meses me llevastes en tu vientre y desde ahi empezastes a preocuparte por mi vida,cada día,hora,minutos y segundos que acariciabas tu vientre a mi me llenabas de alegria,tus caricias me dieron tanto amor y seguridad.
    Mi niñez y mi adolescencia fueron maravillosa a tu lado gracias al gran corazón que tienes mamita preciosa.
    Ahora que soy una mujer adulta y madre a la vez te agradesc infinitamente como me guiastes en la vida,de ti aprendi tantas cosas y tantos consejos que hoy los aplico a mi vida,de ti mi reyna amada aprendi haber la vida con amor y la cambiastes por completo,eres mi madre y eres mi amiga y el angel más tierno y hermoso que me ha dado DIOS,eres una mujer a la cual desde niña aprendi a admirar por tus grandes cualidades.
    Mamá es la mejor de todas las palabras,mi corazón se llena de jubilo al decirte que te quiero tanto,gracias por creer en mi,por ayudarme cuando no encuentro el camino,por aceptarme con mis defectos.
    De ti aprendi que es mejor dar que recibir y me has enseñado que la sencillez no se compra con nada porque se trae en el alma.
    Dios me dio la mejor de las bendiciones al darme una madre como tu y la vida me dio el premio mayor al tenerte a mi lado.Siempre le pido a DIOS que te mantenga con salud porque tu eres la alegria de nuestra familia,tienes una sonrisa que contagia y eso me hace muy feliz.

    Mujer admirable y maravillosa eres un

    Angel en mi vida donde mi

    Mundo no tiene sentido sin ti,gracias por
    darme siempre tu tiempo y tu

    Amor madre querida.

    Mamá te amo tanrto tanto con todo mi corazon

  21. Feliz y Orgullosa de ser Madre

    Para mis hijos en este dia de las madres,
    Siempre se nos felicita en este dia dan especial por ser grandes mujeres y maravillosas madres. Hoy hijos quiero dedicarles a ustedes este dia. Porque ustedes son el motivo de mi vivir, de mis sonrisas cada dia, del latido de mi corazon. Ustedes me han hecho mujer y madre orgullosa. Si ustedes. Dicen que la mujer da la vida, pues ustedes hijos me han dado vida a mi. Y cada dia me la alargan mas. Ustedes hijos me han hecho saber como es madurar y crecer. Eh aprendido tanto, sobretodo lo que es resposabilidad.
    Soy madre orgullosa, porque ustedes me enorgullesen con todos sus logros y luchas dia a dia.
    Soy madre hermosa, porque en ustedes se refleja mi belleza.
    Soy madre tierna, porque usteds solo saben de ternura.
    Soy madre riseuna, porque ustedes me alegran la vida.
    Soy madre fuerte, porque ustedes son mi roca.
    Soy madre inteligente, porque ustedes me lo han demostrado con sus buenos modales.
    SOY MADRE y ustedes los mejores hijos que puedan existir.
    Este dia de las madre quiero felicitarlos a ustedes por hacerme a mi la madre mas feliz y orgullosa en la tierra.

    Los AMO

  22. QUERIDA MADRECITA:

    En este dia de las madres le decico estas palabras…no son palabras cualquiereas, sino la tibia idea de cuanto la amo, la admiro y la respeto, de cuanto le agrdezco que este siempre conmigo.

    Por mi mente pasan los dias felices de mi infancia con su amor a mi cabecera velando por mi.

    Estas palabras son para usted querida madrecita, que eres la luz y la guia de mi camino, pidiendole siempre a mi Diosito le permita quedarse muchos años mas a mi lado.
    Quiero que sepa que cuando llegue el momento de cuidarla yo estare a su lado a como usted lo estuvo incondicionalmente conmigo.

    Le doy mis palabras mas sinceras en este escrito sencillo, son palabras que salen de lo mas profundo de mi corazon, puras, sinceras y tiernas, como el amor, la admiracion y el respeto que le profeso.

    Tenga usted presente que la amo y la extraño siempre.

    Latiffa40

  23. Mamita:

    Han pasado 41 años y ahora me entero que en realidad tu no eres mi mamÁ  biologica y puntualizo BIOLOGICA pues como si lo hubieras sido. Siempre estuviste ahì cuando mas te necesitè y retrocediendo en mi mente, ahora me doy cuenta de esas miradas de tanta ternura que me dabas cuando yo aùn era muy niña y me daba cuenta que podìas pasarte horas de horas observandome y enseñandome a caminar por la vida. Tu y mi papi me crìaron como a una mas y ni me hicieron sentir distinta al lado de mis hermanos que aunque ahora sè que mi padre es mi tìo y una yogoslava que ni idea tengo quien fuè y que tampoco me interesa los ùnicos padres han sido ustedes y desde el cielo donde estÁ  mi papi sè que me cuida y tu mamita ahora que ya estas viejita la ùnica manera de homenajearte es con esta cartita ya que no pienso ni decirte que ya sè la verdad porque sì la desiciòn de ustedes fuè ocultarlo, hasta el dìa que yo deje de existir asì serÁ  jamÁ s te mencionarè nada pues no habrìa ningùn motivo para hacerlo pues como te vuelvo a repetir «tù si supiste ser una madre para mi».

    Te amo y te amarè hasta donde nos volvamos a encontrar.

    Miluska

  24. Mama:
    Tu dia no es solo uno sino todos, sos lo mas importante que tengo, vos me diste la vida, me alimentaste, me acompañaste en mis primeros pasos, mi primer palabra q pronuncie,me ayudaste a crecer como mujer q soy, no dormias cuando estuve enferma, me ayudaste a defenderme y a q me tengan respeto, siempre me aconsejaste y yo no hice oidos y ahora q creci me doy cuenta q tenias razon, estas cuando te necesito,sos mi mejor amiga siempre estas a mi lado y siempre estare al tuyo.
    Quiero decirte q TE AMO q te adoro y q estoy muy orgullosa de vos.
    TE AMO!!!
    Tu hija querida

  25. AMIGAS TODAS:

    Que hermoso “verlas” reunidas en esta nuestra casita virtual, escribiendo sus cartas para mama, nuestros jueces tendrán una labor fuerte, hasta el momento todas están hermosas y manifiestan el amor genuino de hijas a madres, sigan escribiendo sus cartas, les dejaremos saber cuando se cierra el concurso, gracias a todas por hacerse presentes y gracias por las que aun faltan por llegar.la quiero
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  26. Palabra a mi madre.

    Madre… tantas veces la soberbia y el orgullo me alejaban del camino
    Que con amor tú trazabas para mí, tantas veces con mis palabras te ofendí
    Y tantas veces viéndome caída en tus brazos me tomaste, mis lágrimas
    Secaste, mis penas consolaste

    Hoy quisiera madre mi amor demostrarte y en mis palabras expresarte
    Mil gracias por la vida darme, con un beso de ternura, un abrazo de mujer
    Los consejos de una amiga .mi vida encausaste.

    No hay en el mundo amor más bello que el que contigo aprendí
    Eres mi riqueza mi paz y fortaleza .mil rosas quiero darte
    Mi amor entregarte,

    Mis palabras son pequeñas si las comparo con tu entrega más
    Solo queda decirte…. Que mi vida es la mas bella porque
    Tu estas en ella.

    Amanda carolina.

  27. Mama……….cuatro letras que significa amor entrega ,paz,sabiduria,de la mas bella….yo necesite mucho a mi mama …hoy tambien pero hay algo queno me deja llegar a ella … me hubiese gustado que me mime mas…que me entendiese mas ,pero… claro ella era joven apenas 16 y con una bebe ..(yo) tengo 39 años y hoy soy mama de tres hermosos hijos .de 14 , 11 ,y 9 ellos son mi vida.estoy aprendiendo y comparto con ellos todo lo que mas pueda…yo lo vivi y no quiero repetir esa historia.llegue a pensar que no me querian ….. para que me tubieron…esas eran mis palabras … hay tantas cosas que me gustaria decir y no puedo ..el tiempo nos ha puesto una barrera …que ojala algun dia se rompa …recuerdo cuando se repite la historia….mami no quiero hacerlo ….. quiero tenerlo …. sufri mucho ..y de nada valieron mis lagrimas ….estaba sola y aun me siento sola…..me gustaria volver a ser niña y estar en tus brazos…prometo ser fuerte ,luchar,con todo lo que tengo …….lo que se me ponga adelante lo enfrentare….me visto con mis fuerzas,mil caricias me adornan,mi perfume mis besos… y caminare con la pureza …les deceo feliz dia hoy ,mañana y siempre…..(mientras escribi ..cada letra , cada frase ..llore… te necesito mama… y ojala te des cuenta…y si elijo un titulo le pondria …. si pudiera regresar..de una hija a su mami…….)

  28. Bueno mi madre es unica………….en este dia quiero expresarle todo lo mejor del mundo ya que ella es como padre y madre para todos nosotros ,pese a su enfermedad cuida a mis hermanas y les da todo ya que mi padre nos avandono y tratamos de salir adelante ….y lo estamos haciendo bueno no quiero sentirme mal contando y hablando solo sobre esto ……pero lo unico que les puedo decir en este dia muy especial del dia de la madre es cuiden a sus madres y no hagan renegar y ayuden en todo lo que puedan a sus mamitas…..
    FELIZ DIA MAMITA .

  29. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Gracias por la participación de todas, aun nos quedan unos días para recibir sus cartas, esperamos que las que aun no han tenido tiempo, nos dejen su participación con sus cartas a mama, se sabe que todos los días es día de la madre, pero es una buena oportunidad para rendirle homenaje a nuestra madre.

    Las esperamos con sus hermosas cartas de amor a mama.

    Con cariño:
    Amanecer cautiva.

  30. Mama! te necesito tanto,nunca pense extranar tanto una palabra tuya un beso un abrazo,todas laspalabras de aliento y apoyo que siempre me has brindado.hoy que estamos lejos me gustaria decirte:Que el lazo que nos mantendra unidas por el resto de nuestra vidas jamas nada ni nadie podra romperlo.por que yo siento tu precencia en todas las cosas hermosas que la vida me regala, por que eso eres tu para mi; una persona llena de bondad y amor que dorrocha en todas las personas que han tenido la suerte de cruzarse en tu camino, yo se que acada una de ellas les has dejado una huella imborrable que llevaran consigo porlo largo de sus vidas .mamita hoy entiendo que no hay que extranar la presencia fisica,por que tu viviras por siempre en mi corazon y que ojala muy pronto la vida nos regale la dicha de volvernos a ver y fundirnos en
    un abrazo tan inmenso como el mismo mar .Te amo.

  31. madre
    M de lo maravillosa que has sido toda tu vida con migo.
    A del inmenso amor que me has brindado.
    D de tu devocion hacia tus hijos.
    R de la responsabilidad que adquiriste al tenerme.
    E de tu entrega por darnos todo.

    madre
    de tu vientre e salido
    y mas dolor que ninguno te he dado
    mas al verme te e alegrado
    todo el sufrimiento que te he dado.

    fuiste lo primero que he visto y escuchado
    y tu voz como un angel la he encontrado
    y sin dudar me has arrulado
    y he sentido el amor que me has dado

    tan indefensa que me has visto
    que toda tu proteccion me has entregado
    dia a dia hasta ahora
    que jamas lo he olvidado.

    sin saber que algun dia sere madre
    no he tomado apunte ni he escuchado
    los consejos sabios que me diste
    que algun dia he necesitado.

    se que nadie te enseño a ser madre
    y yo no te la he puesto facil
    pero algun dia comprendere
    lo complicado que es hacer entender.

    te quiero mucho
    * mama *

  32. SOY TAN DE TI, QUE SOY RESULTADO INEDITO DE TI, MIRA MIS LAGRIMAS; AHORA SON TAN ABUANDANTES Y CRISTALINAS COMO LAS QUE AHORAS SON LAS TUYAS…PUES VEO QUE LOS AÑOS HAN ARRASTRADO MI CUERPO DE TUS BRAZOS, POR QUE LOS AÑOS LE HAN QUITADO FUERZAS A TUS MANOS PARA EXTENDERLOS Y ARURLLARME, LOS AÑOS MAMITA, HAN GUARDADO BAJO LLAVE LOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ, CUANTO EXTRAÑO TUS CUIDADOS, QUE AHORA SON LEJANOS Y ESCASOS, PUES TU JUVENTUD HA SIDO VICTIMA FATAL DEL TIEMPO, HASTA EL COLOR DE TU CABELLO, HA CAMBIADO, LA FUERZA POR QUERER VIVIR, SE AUMENTA EN TI, PUES TIENE MIEDO DE MORIR, TIENES MIEDO DE PARTIR… CASTIGAME DIOS POR ABERTE OFENDIDO, MADRE, POR HABER DESPERDICIADO MOMENTOS QUE DEBI ESTER A TU LADO… CONVERSANDO O SIMPLEMENTE EN SILENCIO. TE AMO MADRE

  33. ¿Que es ser una buena madre en este mundo? Una buena madre es quien te da cariño, tranquilidad, confianza, y sobre todo mucho AMOR. Esa mujer que ha salido adelante sola sin la ayuda del hombre. Quien ha sacado adelante esa hija con su sudor de frente. Esa mujer que lucha todos los días por salir adelante en los Estados Unidos en un país que es muy difícil de sobre vivir. Poder soportar las humillaciones de los demás y no poder defenderse. Esa lucha que la define como una mujer orgullosa de lo que tiene. Siempre teniendo la frente en alto. Es una amiga, una compañera de confianza que nunca dudare ni un segundo de ella. Esa mujer que no se deprime y sigue por su camino han que en el fondo de su corazón este echo en pedacitos ella no lo demuestra. Esa mujer es mi MADRE la mujer más buena del mundo.
    ¡Te quiero mucho mama!

  34. madres:
    ustedes son la maravilla del mundo lo mas hermoso que pueda existir.¿que seria la vida sin ustedes? nosotros los hijos andariamos sin rumbo, ustedes las unicas personas que nos pueden dar tanto amor incondisional, por eso las adoramos mas que a cualquier otra cosa o personas no hay mujeres mas bellas que nuestras madres.
    por eso en este dia les deseo lo mejor a todas ustedes las madres de nuestro mundo a las que todos tenemos dentro de nuestros corazones.
    FELIZ DIA MAMÀ.

  35. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Nos estamos acercando mas al día de la madre, aun quedan unos días para que nos dejen sus cartas dedicadas a la madre, se les agradece a todas su participación con sus preciosas cartas, gracias a todas la que ya llegaron y las que aun no lo han hecho las esperamos con los brazos abiertos.

    Dejen sus cartas para que los jueces puedan verlas, suerte a todas y de nuevo gracias en nombre de las moderadoras y administración de esta nuestra casita virtual.
    Las esperamos.
    Amanecer cautiva.

  36. Bueno decir Feliz dia mama seria para mi lo mas lindo del mundo pero en este momento no lo puedo decir ya que mi madre murio cuando yo tenia 4 años de edad, fuy criada por mi abuelita la cual fue mi madre; madre incondicional , madre que por sobre ser madre fue mi amiga y mi compañera, esa compañera leal la que esta ahi sin que tu se lo pidas para mi esa fue mi madre , digo fue ya que tambien la perdi , tambien murio en el momento que yo iba a ser madre, por eso digo madre no es la que te tiene sino la que te cria y por eso madre hay una sola ya que muchas personas te pueden decir no te preocupes yo estoy con tigo ahora que tu mama murio, pero la madre siempre estara hay aun cuando tu no la puedas ver , pero siempre la sentiras en el fondo de tu corazon, por eso muy feliz dia MAMA TE AMO con todo el corazon hoy siempre estaras para mi.

  37. Hola mamá, amiga mía dulce compañera en los momentos difíciles de mi vida, ha sido tu presencia mi guía, cuando se oscurece el sendero has sido luz entregándome las herramientas necesarias para caminar por la difícil senda de la vida. Mamá, repito con alegría cuando acompaño tus pasos, hoy que ya tus pasos se hacen mas lentos y te abrazo con esa ternura que tú me enseñaste, lo que hoy soy a ti agradezco por ser la fuente de inspiración de mi vida: Tu ejemplo de vida yo sigo, con la misma ilusión de niña consentida cuando mi corazón mas de una vez se rompió por esas penitas de amor fue tu sabio consejo el que me alivio con caricias frescas y dulzura plena volví a sonreír y deje atrás la tristeza. Gracias mamá, por enseñarme a ser mujer, madre, esposa y amiga. Beso tu frente y tus manos cansadas, y agradezco a Dios por disfrutar de tu compañía, bendice mamá a tu hija con tu canción de amor.

  38. Muchas gracias a todas las que participaron en el concurso de cartas de las madres, se ha procedido a cerrarlo hasta su veredicto que daremos a conocer en este mismo sitio.
    Habrá muchas sorpresas, y lindos premios
    Muchas gracias a todas mis amigas
    Las quiero mucho Shoshan

Los comentarios están cerrados.