Un peligro de las redes sociales

© | | ,


Un peligro de las redes sociales Cada vez son más las personas que se unen a las redes sociales para reunirse con sus amigos y familiares. Estas redes sociales también están sirviendo para hacer nuevas amistades. Las redes sociales (facebook, hi5, myspace y más) también nos brindan la oportunidad de contactar personas que hace mucho que dejaron de ser parte de nuestras vidas, en muchos casos, contactar con personas de las que no hemos tenido ninguna noticia en años…

Recientemente me contaron una historia que no me dejó impasible:
A los 17 años unos jóvenes se encontraron y enamoraron, pero por cosas de la vida ella se tuvo que marchar con su familia a otra ciudad, se separaron, y nunca más se volvieron a ver. Él seguía enamorado de ella, pero los años pasaron y finalmente formó su hogar junto a otra mujer.

Los años continuaron pasando, y un día cualquiera, tras registrarse en la famosa red social «Facebook», encontró a la mujer que amó 18 años atrás.
¿Se imaginan? Claro, todas saltamos diciendo “qué bonito, qué lindo, qué tierno…” pero no es tan sencillo, pues volvieron a tener contacto de nuevo, con sus vidas y familias ya formadas. Y claro… era el amor de su vida, no podía dejarla escapar de nuevo.

Tras el contacto inicial siguieron muchas cartas, correos, llamadas telefónicas… comenzaron a tener encuentros secretos, cada vez más frecuentes, y acabaron separándose de sus parejas para poder estar juntos por fin, como sienten que siempre debía haber sido. Se querían, se amaban, y sentían que siempre habían sido el uno para el otro. Pero rompieron sus hogares, rompieron sus matrimonios, y separaron a sus hijos de la familia con la que se habían formado.

No pensaron en el dolor y la traición que debieron sentir aquellos a quienes en un altar prometieron amor y fidelidad. No pensaron en sus hijos, sólo pensaron en ellos mismos. Ahora están juntos, lograron realizar su sueño de estar el uno con el otro. Pero el tiempo siempre da lugar a la rutina y los problemas siempre acaban por llegar dificultando las cosas.
Llegó la escasez económica, los padres comenzaron a mostrar su descontento con las decisiones que tomaron en la vida…  El dinero escasea, especialmente porque como en todo divorcio hay que repartir el dinero entre varias casas. Los ánimos ya no son tan buenos…

Y es que hay un serio problema con la idealización de los «amores de antaño», corresponden a otro tiempo cuando aún no se tenían responsabilidades, cuando no había que preocuparse por traer comida y dinero a casa, ni de alimentar, cuidar y educar a unos hijos. Y yo me pregunto, ¿se puede construir donde se ha destruido?

Si esta persona me pregunta, aquí está mi respuesta: No, no debieron hacer eso. Debieron quedarse con sus respectivas parejas, que ya son mayores y esos recuerdos que tenían ya no son lo mismo, menos ahora, con hijos adolescentes. Hay que pensar en los hijos, no es correcto andar de aventuras irresponsables como se podía hacer cuando se es jóven. La vida ya es complicada de por sí, como para buscar más dificultades que añadir al hogar…

Por ello, hay que tener mucho cuidado con las redes sociales que nos ofrecen hoy en día. Si es para tener mejor contacto con amigos y familia, muy bien siempre y cuando se haga con respeto y precaución. Pero si estás pensando en buscar dentro del baúl de los recuerdos, encontrar un viejo amor que no pudo ser, o contactar con esa persona que siempre te gustó pero tampoco pudo ser… debieras recordar todo esto que te expongo, porque puede que algo tan aparentemente «inocente» acabe destruyendo tu hogar actual. Deja los sueños de tu juventud donde están, que es donde les corresponde estar: en el pasado.

¿Qué opinan?
Con mucho cariño
Shoshan

——-

A propósito de las redes sociales. Creo que yo no soy ningún peligro, y si quieren añadirme a su red estaré encantada de añadirlas como amigas:


Anterior

El peligro de la promiscuidad

Por mucho tiempo se ha hablado de “la revolución sexual”. Para ser más exactos, desde los años sesenta. Desde la tal llamada “era del rock” el sexo entre jóvenes se practica liberalmente, dándole poca o nula importancia  a lo que…...

¡Quiero casarme y no encuentro galán!

La vida se está pasando tan rápido para algunas mujeres, que en la espera desesperada de ver llegar a su príncipe azul y amor de su vida, piensan que ya el tren se les está yendo, que no encuentran novio…...
Siguiente

60 comentarios en «Un peligro de las redes sociales»

  1. Hola: que tal? preciosa y respetada amiga Shoshan:

    Muy acertado tema, nos has traido hoy.

    Supongo que estas redes tienen algo de seguro, no crees, además se utiliza, con unas normas de seguridad y a parte, cada cual acepta a quien quiere.

    De todas formas yo soy algo novata y espero que no me den gato por liebre, jejeje aunque en el juego del Pet Society, del Facebooc mira que cuesta montar una casa y madre mía que caro está todo, para montarla y a mi me cuesta muchisimo ganar en las carreras, este comentario lo hago porque en este medio, tambien se divierte una y te hace coger la ilusión en algo, pero sano y no ilusiones que van al libre albedrio y que hacen daños a terceros-….ya me entiendes..

    En mi caso, tengo a contados amigos de confianza y a mi familia, o sea que me parece a mi que no voy a encontrar a ningún amor del pásado, puesto que no lo he tenido, jejeje pero a lo mejor hay alguien, que está lampando por mi, desde hace muchos años y yo no me enterado, espero que no sea así, jajaja es broma…

    De todas formas que falta de responsabilidad y de valores, el caso que nos cuentas de esas personas, total, para qué? para apagar de un fogonazo unas chispas de hace muchos años. Que se pensaban, que el monte es horegano’ hay Dios…que cosas.. en fin, cosas de la vida…

    Creo que internet, es un gran medio de comunicación y de información y debemos saber como utilizarlo, al menos en mi caso lo utilizo como medio de información y de comunicación, pero en su justa medida. La verdad que sólo hace un año que conozco este medio y lo que me he perdido yo, sin saberlo…ocupando mi tiempo en pamplinas…buenooooooo

    Un gran besote para ti y para el resto de amigas.

    Responder
    • AMIGA BARBARA:
      Gracias por la apertura de tan interesante tema que no ha triado nuestra querida y respetada Shoshan, el día de hoy.

      Como es bien sabido, este medio ha sido como un regalo para la humanidad, también como se ha dicho, puede ser una arma de doble filo, si no sabemos como manejarla con responsabilidad, especialmente entre la gente joven que la mayoría de cosas las toman como diversión sin percatarse de los peligros que esto encierra.

      Lamentablemente también pasa entre gente adulta, creo que propiciar un encuentro con alguien del pasado, no tendría nada de malo, en persona o por este medio, podría ser solo reanudar a lo mejor una amistad que haya quedado suspendida en la distancia, pero como se ha dicho siempre, cada cabeza es un mundo.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas noches Bellas Mujeres:
    Como lo expresa nuestra compañera Bárbara,Internet es para comunicarse,informarse y debemos saber cómo utilizarlo.
    Dice el artículo que alguien encontró en Facebook una persona que amó hace 18 años.Hay…. hay..,eso parece una fantasía, que solo ocurre en los culebrones, pero solo en ellos nadie sale herido (porque es irreal).
    Mirando el presente ya no son esos adolecentes, para embarcarse en un sueño que culmina siendo una pesadilla,cuyo costo es alto.
    Como pregunta nuestra querida Shoshan ¿Se puede contruír dosde sa ha destruído?
    Sería un viaje sin regreso que marcará heridas muy profundas.
    Mujeres las quiero mucho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Así es mi amiga, creo que cuando alguien se encuentra con alguien del pasa por este medio, no piensa que si bien es cierto que en el pasado se amaron, ya la vida de ambos ha tomado otro rumbo y tal como tu lo dices, ya no son los adolescentes sin compromisos , la mayoría de la veces, (lo hemos leído en esta casita) ambos con compromisos de familia, cuenta entender como pueden pensar que pueden retomar un amor, que por cualquier causa que sea, se ha roto,

      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola querida SHOSHAN, buen tema. Para empezar: Yo no pertenezco a ninguna red social…porque? No me gusta, no me parece divertido, y ademas te puedes meter en un sr. lio con esas cosas, hay gente que hasta fue despedida de sus empleos por dar informacion que les afectaron como personas,en fin…y la verdad tampoco me gusta andar colgando fotos, ni buscando lo que no se me perdio, si tuviera 12 años quizaaaaaaaa…y ademas advierten mucho sobre esto: Hay infomacion y fotos que nunca..nunca se borrara..y resultas que alguien quiere tu foto y la jala tranquilamente..Finalmente..NO a las redes sociales, en esta pag tan bella estoy mas que contenta!!!..
    Un besoteee para todas y cada una de ustedes mujeres bellisimas!!!!Gracias por el tema.
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Ya somos dos mi amiga, soy un poquito precavida, mucho diría yo, en cuanto a esto de poner información -personal y fotos, he sabido de algunas gentes que tienen toda la información no solo de ellas/ os, sino de toda la familia en general y hasta el nombre de las mascotas, en lo personal me falta tiempo y no podría atender mas de una, la verdad que el poquito tiempo que me queda, lo utilizo para responder rápidamente a uno que otro mensaje personal.
      Nunca esta demás tomar precauciones, por supuesto en cualquier terreno que nos desvolvamos y en el mundo de la red, mas aun.
      Gracias mi parisina preciosa por estar pendiente de esta tu casita virtual te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola, definitivamente hay que tener mucho cuidado con las famosas redes sociales, porque quizá una, muy ingenua tiene toda la información «abierta al público» (porque como yo digo -No tengo nada que esconder-) pero el punto aca, es que existe gente maliciosa que a sabiendas que eres Tu (puesto que tienes hasta fotos), se las ingenian para volverse «amigas» y sacarte información sobre tu vida, y bueno, cuando te das cuenta, ya es muy tarde, tengo una muy pero muy muy mala experiencia, así es que OJITO!!

    Ahora, enfocándolo al ejemplo, la verdad es esa, una cosa son los amores de juventud, otra muy diferente es el matrimonio, que es muy exigente y cada día hay que estar dele y dele. También es cierto que cuando los problemas económicos entran por la puerta, el amor sale por la ventana; así como también es cierto que la familia no suele ver con buenos ojos a la segunda esposa cuando ésta sobreviene de un engaño, esa situación es difícil.

    Hay gente que es open mind y la supera, pero aún nos falta mucho para que américa latina adopte un criterio más europeo para estos temas.

    Osea, que como dice shoshan, mejor que nuestros amores de juventud, se queden allí donde están, en un lugarcito especial de nuestro corazón.

    Me voy a dormir!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LITA:

      Así es mi amiga, cualquier precaución que se tome no esta de mas, si se trata de protegernos a si mismas de tanto que se escucha.

      Vi una experiencia muy de cerca, una chica que hizo su pagina personal tenia sus fotos y la de sus hijitos, la experiencia que le toco vivir fue desastrosa para su salud mental, es triste pero siempre hay gente mal intencionada, que se amparan en el anonimato, para causar daño, sin importarles a quien se pasan llevando.

      En otro orden, si se trata de un “amor de juventud” creo que valdría la pena pensar, que si en otros tiempos no se realizo, por algo seria.

      Gracias amiga por tu compañía en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola amigas, que buen tema querida, creo que sin dudas hay que tener mucho cuidado con esto de las redes sociales, especialmente facebook. En mi caso soy una Integrante de este grupo, me encanta ver las fotos de mis amigos, compañeros de universidad o esas cosas. Me he reencontrado con compañeros de curso y amigos de infancia,es muy bueno saber como ha sido su vida y saber en que están a pesar de tantos años sin saber de ellos, aunque de igual forma es dificil aceptar como ha pasado el tiempo y entender que las cosas no son como antes, por eso amigas creo que hay que ser cautelosas, especialmente con la información que publicamos y cuando aceptamos a personas que sólo hemos visto una vez y que por no ser malas, terminando abriendo nuestra intimidad más de lo que debemos.
    En el caso que nos dice nuestra amiga creo que hay que ser criteriosos, no se puede dejar una familia a medio camino sólo por querer recordar un pasado que no fue con alguien que estuvo en nuestra vida y que amamos. Con la familia y los hijos no se juega.

    Besos a todas.
    Cariños.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALI:
      Has tocado un punto muy importante, puede ser que los reencuentros con viejos amores se vean influenciado en la no aceptación del tiempo transcurrido y quieran o deseen recapturar tiempo que en su momento fueron lindos, y sientan o piensen que las emociones de tiempos idos pueden regresar, de cualquier manera que sea es importante no poner en peligro la estabilidad de la familia, porque tal y como lo dice, con la familia no se juega.
      Gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. buenos dias bellas amigas: uuyyy que tema hoy mi apreciada amiga Shoshan, yo es la primera vez que escucho esto de las redes sociales(facebook, y mas) yo soy nueva en esto del internet y me da miedo de dar mis datos, y tampoco tengo mucho interes en encotrar personas de mi pasado. Y de la historia que nos cuentas de dos amores que se encuentran del pasado si ya tienen sus familia echa es una pena que las destruyan por un sueño que nunca va ha salir bien y van hacer mucho daño a terceros. Mi ex marido busco una ex novia que tuvo y tuvieron una aventura yo quise morirme de dolor y por la otra parte el marido de esta fulana no se merece otro nombre sufrio mucho tambien inclullendo los hijos de ambas partes, pero como yo me buena era tonta y lo perdone como tantas beces lo he perdonado… estoy pensando que en mi nuevo nik me voy a poner de nombre.. (LA MUJER QUE SIEMPRE PERDONABA)… Me hizo mucho daño subrimos mucho yo y mis hijos, no merece la pena buscar en el pasado un amor, que se quede en el baul de los recuerdos. Nadamas un beso para todas las amigas de esta pagina que son todas encantadoras las leos atodas, Shoshan, Amanecer, Doral,BESOS AMIGAS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      Tu historia es el ejemplo de lo que siempre se ha dicho, no entiendo de veras como una persona adulta, puede pensar en tener una aventura que ya esta mas que añeja, creo que los dos son de culpar, el uno por buscar lo que no debe y la otra por poner oídos a alguien mas que no sea el esposo aun a sabiendas, que lo único que puede conseguir es hacer daño, no solo a su familia, si no a la de la otra persona.
      Gracias amiga por tu aporte, y por favor no te cambies tu nick, este esta precioso.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Buenas noches querida y admirada amiga Amanecer cautiva, gracias por tu respuesta, tienes razon mi niña la culpa el 50 porciento cada uno, pero bueno el pasado pasado esta: mi amiga Amanecer lo de mi nik es broma si algun dia me lo cambio sera bonito y alegre, gracias amiga Amanecer eres un sol como todas las bellas amigas de esta maravillosa pagina,feliz fin de semana.

        Responder
  7. hola que tema tan interesante, hubiese sido bonito este encuentro de esta pareja por internet, o redes sociales como cuentan si los dos fuesen solteros y sin compromiso alguno. que ¡ lastima¡. es ta pareja son muy poco realista.solamente lo unico que lograron fue ronper sus hogares de hijos y parejas, adonde fueron aparar`¡. que triste,.. el amor de pareja y el amor de padre hay que dar selos dia a dia de nuestra vida, es como cuuando uno les da agua y abono a las flores, para que se mantengan vivas y contentas. y por el comentario de todas las amigas ya me entro sierta desconfiansa, poner mis fotos y las de mi familia, en estos sitios de redes hi5 etc, como dise paris de noche no se nos a perdido nada por esos sitios, el mejor sitio es este de Toda Mujeresbella.com. esta fue mi humilde opinion hasta pronto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, las cosas son diferentes cuando las dos partes son solteras, aun así, sigo pensando que lo que no fue en su momento, tampoco lo será después de muchos años, pienso como tu, no soy de la opinión poner fotos mías o de mis familiares a quien podría estar poniendo en algún tipo de peligro, no se nos puede olvidar que hay gente con mentes retorcidas que pueden hacer mucho daño.

      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Es cierto y coincido con tu punto de vista, acerca de como se deben realizar las cosas…

    Pero uno que que le pone lo cachos al otro, tiene la predisposicio para hacerlo, y tarde que temprano con este o con aquel lo hubieran hecho.

    Responder
    • AMIGA LORENA:
      Sabemos que quien quiere engañar lo hace no importa como ni donde, solo que ahora hablamos de cómo prevenir daños por medio de las redes sociales, estas también llevan al engaño y cada día va en aumento, es solo que debemos ser precavidas, eso es todo.
      Gracias por tu comentario,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Sobre la historia es como si hubiese retrocedido en el tiempo o algo asi, a veces las personas por destino se tienen que alejar y si volvemos a esa persona porque queremos volver despues de 10 o 18 años suceden los conflictos como en la historia de arriba, las redes sociales son divertidas pero tambien peligrosas, por eso la gente no debe de dar su nombre real y direccion real, si buscan a alguien que lo hagan de otra manera especialmente si son mujeres. Con frecuente en las noticias advierten que las redes sociales gratis son peligrosas. A cada rato sale un criminal acechando en la lista de craig o craig list y parece que mucha gente ignora ese aviso. Esperamos que este mensaje llegue a mucha gente para que haya mas precaucion. Mi sobrina de 14 años puso su numero de telefono real inocentemente en una red social y no la dejaban en paz tuvo que cambiar de numero y asi le ha pasado no solamente a jovencitos sino tambien a jovencitas. Mucha gente piensan que es un juego divertido pero a veces se dan cuenta demasiado tarde.

    Saludos!

    Responder
    • AMIGA GAMES:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Creo mi amiga que se perdió por muchos años ya no regresa, a lo mejor estoy equivocada, pero en lo personal pienso que la gente cambia nosotras las mujeres no somos la excepción, 10 años no son pocos, y aquella persona de la que se puedo haber enamorado hace tanto tiempo, ya no es la misma, ni en apariencia física, ni mentalmente ni en su estado civil, es por eso que pienso que vale la pena tomar precauciones.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. definitivamente comparto con ustedes la misma opinion, hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, hay que saber usarlas, el internet es padre!! pues es una manera de comunicarnos que te permite estar altanto de todo que lo que pasa en el mundo, asi como con tu familia. pues llega a todos los rincones, pero hay que saber usarlo con medida,y informarse antes de andar cargando fotos de tu tuyas o de tu famlia. pues donde quiera hay gente mal intencionada.con respecto a la historia pienso que no tiene caso remover el pasado,para que? para que buscar lo que no tienes y menos lo que no te hace falta. un amor del pasado es solo eso, un pasado…. y no puedes ir por la vida a veses recuperando lo que fue y no pudo ser , tampoco se es feliz cuando se tiene que sacrificar a los seres que amas y pasar por encima de los hijos. eso no es amor, es egoismo. a todas las que tenemos hijos abuzadas con esto. ya qe es muy facil que ellos entren a estos sitios nada confiables. yo por eso me quedo con el mejor sitio. todamujeresbella.com
    saludos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ÁNGEL DE AMOR:

      Así es mi amiga, la red es una herramienta muy útil, a solo un clic, te enteras de muchas cosas, también a solo un clic de distancia puede estar lo que podría ser una muy mala experiencia, a una compañera de trabajo, usando la tecnología, un ex novio le puso a la foto de ella, un cuerpo desnudo y en una pose tan comprometedora, la pobre lloro lagrimas de sangre, otra chica que conozco, al calor de los tragos y de las bromas, se levanto la blusa para enseñarle a sus amigas el arete que se puso en la mama, la otra le tomo video y circulo por algún tiempo en la red.

      En otro orden, totalmente de acuerdo contigo, no tiene caso revolver el pasado, mejor dejarlo en donde pertenece.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. No se han puesto a pensar que pasan años en los que no puedes olvidar a tu primer amor, y en el moemnto que vuelves a saber de él sientes las mismas mariposas que cuando lo viste por primera vez y sabías que estabas enamorada de el incluso más enamorado que de tu actual pareja, si no lo vivieron nuca pues entonces no estan en los zapatos de estos casos. Está mal perder a tu familia ya formada pero que preferies vivir con el recuerdo de otro hombre estando con tu pareja o ser franca contigo misma. No es mi caso porque amo a mi esposo con toda mi alma pero es un caso totalmente para ser analizado. 🙂

    Responder
    • AMIGA CHIQUITAF:

      Te diré mi niña, que hay cosas que no necesitan ser analizadas, y esta es una de ellas con una sola respuesta, ES PASADO, creo también que si no se esta enamorada de la actual pareja, aparezca o no un viejo amor, lo mejor es terminar una relación en la que no es feliz, y no, te aseguro que muchas incluyéndome a mi misma, nunca lo han vivido, y son muy sabias para huirle a las tentaciones si, creo que hay que ser francas con una misma, pero de eso a querer retroceder el tiempo y dañar a mi familia, creo que no vale la pena.

      Gracias amiga por tu opinión, muy valida por cierto.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • En parte tienes mucha razón yo en mi caso me casé a los 20 años tengo ahora 23 osea tres años de casada, me casé en parte porque me quedé embarazada pero estuve con mi esposo antes de eso 2 añosde novios siempre hubo amor de por medio, afrontamos millón de cosas, peleas hasta casi el divorcio pero gracias a Dios todo ha mejorado de una manera espectacular, pero existe hombres en mi caso de mi pasado que se aparecen en mi vida, obvio que yo practico lo que tu dices y a lo pasado pisado, pero los recuerdos se mantienen, al igual que los sentimientos aunque de manera mínima porque fueron algo tuyo y no puedes olvidar eso. Si algo así te pasa veo el doble de dificil si el sentimiento es más fuerte, se te meuve el piso de manera brutal y te puede llevar a hacer cosas como la que hizo la chica del caso. Si alguno de mis anteriores novios hubiera aparecido cuando tenía problemas con mi esposo yo creo que si hubiera caído.

        Responder
  12. Hola Shoshan: 😀 😀

    Estoy muy de acuerdo con eso de tener mucho cuidado cuando te integras a estas famosas redes sociales. 😆

    Yo en lo personal en ninguna tengo foto, y mis datos son muy vagos y fotos de mi familia tampoco tengo así que si me comunico con mi familia o amigos para que quieren tanta informacion si ya se la saben. 🙂 🙂

    Ademas tengan cuidado y no acepten invitaciones si no conocen a las personas que las envian. 😕

    Es una buena herramienta si la sabes usar. 😮

    Y con respecto al artículo, ellos hubieran quedado mejor como amigos, y no destruir sus hogares como lo hicieron. 🙄

    Feliz Fin de Semana. 😆 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Es tan cierto lo que dices mi amiga, para que poner tanta información si quien te conoce ya la sabe.

      Creo que vale la pena medir las consecuencias de nuestros actos en general, nunca esta de mas tomar precauciones, mas adelante les contare algo que ha conmovido a la comunidad de un pequeño pueblo de acá donde yo vivo.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola Soshan….
    Creo que las redes sociales y todos estos sitios web, que hay miles, dan para mucho. La verdad yo utilizo todos los días internet, y además de informarme rápidamente de la actualidad nacional e internacional, también tengo mi cuenta en algún par de páginas, y da para todo.. mentirosos, mentirosas, locos, gente con malos modales algunos degenarados 😛 en fin….. quizás antes cometía el error de chatear con mucha gente desconocida para pasar el rato, pero después de matteo que lo conocí por una de esas páginas, selecciono muy bien y son pocos los mensajes que contesto. Bueno y a mi familia la protego como lo más importante, subo muy pocas fotos y no acepto entre a mis «amigos» a personas que no he visto en la vida ya que no tengo necesidad de dejarlos entrar en mi vida e intimidad.
    Con respecto al caso planteado, me parece una de esas historias que uno dice parece novela o podrías escribir un libro con todo lo que te ha pasado jajaja… fue irresponsable dejar todo por un loco amor de juventud, pero a veces si no cometemos esas locuras, podemos pasar toda nuestra vida infelices, eso es lo que pienso yo…. creo que es mejor equivocarse a arrepentirse, por algo también se reencontro con esa persona, nada sucede por casualidad y eso lo sabemos muy bien, no nos hagamos las desentendidas jaja.

    Pasando a otro tema, y saliendome un poquito de contexto, quiero agradecer por la respuesta que dieron a mi comentario anterior sobre como olvidar… tienen bastante razón, y si..tengo una adicción emocional, pero es algo demasiado complejo que ojalá tuviera la oportunidad de contar bien……
    besitos como siempre y cariños.
    😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMII:

      Así es mi amiga, la Internet no es solo para conocer gente, es muy útil y nos podemos mantener actualizadas en cuanto a la situación mundial.
      También tienes toda la razón, se puede “conocer” gente de todo tipo, lo mismo que en la vida real, lo mejor es como dices tu, protegernos no solo nosotras mismas, sino también a nuestras familias.

      Y si, a lo mejor son cosas de novela, lamentablemente son casos de novela que se dan muy seguido y son muchas las personas dañadas, hay gente que anda buscando conocer gente, con la intención que sea, haber te explico, yo no frecuento las salas de Chat, sin embargo algunas veces, me aparece una que otra invitación o solicitud, de si quiero o no aceptar a algún fulano que ni siquiera el nombre me suena conocido.

      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Gracias por la ultima parte de tu comentario, para no salirnos del tema, te sugiero que te dirijas al mismo tema, y nos cuentes, te aseguro que nos dará mucho gusto leerte, y como siempre y si es posible, sugerirte u orientarte en lo que nuestras medidas nos lo permitan.

      Responder
  14. Definitivamente este es un tema en el cual debemos tener mucho cuidado, ya que que existen cibernautas que solo andan buscando a quien dañar o quizas ofender! robando informacion confidencial que uno mismo expone sin pensar mas alla, es verdad lo que dices de los amores de antaño, el pasado es eso, pasado y tal cual debe seguir ahi, como un bello recuerdo en tu corazon, en tu vida, pase por algo similar solo que no llegamos al punto de separarnos yo ahora estoy separada, el no, y nos tuvimos que detener por sus hijos y los mios, aunque el no lleva buena relacion con su pareja, se detiene mucho por sus hijos y eso se lo admiro, por que a mi ex no le importaron los mios fue un encuentro despues de 20 años, solo que yo separada y el aun casado, para mi era maravilloso volver a verlo hablar con el, salir de vez en cuando… pero???
    acaso iba yo a hacer lo mismo que me hicieron ami?
    no aunque esto me ayudo mucho a salir de la depresion en la que estaba pare a tiempo, ahora el sigue con su vida, sus hijos, su esposa aunque me duela el alma a mi, el me llama de vez en cuando y me platica sus problemas me dice que me extraña mucho, ya no lo veo desde hace mas de 7 meses, yo estoy mas tranquila llevando a cabo mi divorcio, y con mis hijos siempre al pendiente de ellos, y mi casi ex buscandome a diario esta arrepentido de haberce ido con esa chica jovencita que le brindaria dicha y felicidad, y ahora ya vio que no, la vida nos pone pruebas y Dios tambien, y debemos observar y pensar bien antes de actuar tengo 40 años mi ex 44 vivimos 15 años juntos y llevamos 2 separados, a sido muy duro para mi, pero gracias a DIOS estoy bien yo y mis hijos, ahora no salgo con nadie me dedico a mis hijos y a mi, y el amor que renacio entre mi amor del pasado lo deje alla en el pasado donde debe ser. gracias linda por ticar estos temas tan interesantes que parece que supieras por lo que estamos pasando varias amigas de esta casita donde pdemos expresar y desahogar nuestras penas Dios te bengiga shoshan!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LINDITA:

      Eres otro de los ejemplos del daño que se puede causar, aunque tu te alejaste a tiempo o sea, antes de hacerle daño a hijos que no tienen la culpa de nada. Dios te lo tomara en cuenta.

      Tomate tu tiempo mi amiga, dale tiempo al amor para que te encuentre, estoy segura que serás feliz y por lo mismo tus hijitos también lo serán.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola Shoshan

    La verdad a mi tampoco me gustan mucho lar redes sociales tengo cuenta en My space pero no tengo fotos y solo agrego a mis amigos o a gente que me interesa, eso de andar colgando fotos y que todo mundo las tenga no me gusta, a parte se me hace tan ilogico buscar pareja o amigos atraves del internet, habiendo tantos lugares donde encontralos, ademas que yo creo que a traves de la maquina uno pude decir muchas cosas que en persona no haria o diria. Como que se pierde la chispa la emocion.

    Aunque cabe mencionar que hay foros como este que te ayudan mucho y donde puedes conocer buenas amigas y compartir nuestras experiencias.

    Un Abrazo Fuerte a Todas!!

    Luna

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      No se puede negar mi amiga que es bonito y hasta divertido, conocer gente, por cualquier medio que sea, el Internet se presta para muchas cosas, y ye aseguro que hay gente noble con la que tenemos la fortuna de conocer, en cuanto a amores, creo que es cuestión de opiniones, en lo personal no creo en eso, pero no nos olvidemos que muchas historias hermosas han empezado por la red.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. No se porque me saco cuando estaba escribiendo,pero aqui estoy devuelta,yo puedo decior que desde que encontre en la red a TodaMujerEsBella soy utra mujer,ya llevo tiempo escibiendo no seguido pero si lo hago y dejenme decirles que me e ganado muy buenas amigas,DIOS me a dado la bendición de poder escribirles,es cierto en eso tenmeos que ser muy cuidadosas porque hay personas que solo se dedican aser maldad pues porque en su corazón no hay ni una gotita de amor para sus semejantes,gracias a todas aquellas personitas que me han dado la maravillosa oportunidad de poder brindarles mi amistad,yo soy un ser humano que le gusta mucho tener amistades y soy muy sincera,Dios me dio un corazón saltarin o sea jugueton,a todas ustedes mujeres les bendigo hoy mañana y siempre y a ti Doral,shoshan,dulce y susana un millón de GRACIAS por su amistad.

    Responder
    • Gracias a Ti Conchy , cielo por siempre estar pendiente, de mi, y ser tan buena y fiel amiga. He aprendido un monton de Ti.Te quiero mucho…….

      Responder
    • RECORDADA AMIGA CONCHY:
      Es hermoso poder decir como tu, muchas hemos tenido la fortuna de encontrar amistad y cariño en personas que de no ser por este medio, no las hubiéramos conocido, como siempre, se recomienda tomar precauciones, gracias por tu hermosas palabras, en toda mujer es bella, también te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. BARBARA:

    Solo quiero que sepas que DIOS esta contigo y que te dara tu sanación,en varias ocasiones te e leido y dejame decirte que sin conocerte persivo en ti a una mujer que lucha por lo que quierer o sea que no se deja vencer,animo barbi veras que dentro de poco vuelves a ser la mujer llena de vida,yo voy a orar por ti para que día a día vayas mejorando,te envio un abrazo muy grande lleno de muchas vibras positivas y lleno de cariño y sinceridad.
    Te doy mi correo por si un día me quieres ecribir es cuentas conmigo te lo digo con humildad y desde el fondo de mi corazón.
    Barbi mucho animo tu puedes corazón.

    Responder
    • Hola, amiga Conchy:

      Muchas gracias por dirigirte a mi y gracias por orar por mi, supongo que muchas bellas mujeres cristianas lo hacem porque la verdad, es que voy salteando poco a poco, mi salud y mi vida y entre todas vosotras y mi familia , me están dando unas cargas positivas increibles, aunque a veces tengo bajones, pero supongo que es normal…
      Tu correo, no me ha quedado registrado, si puedes conectate al chat de esta página, que la moderadora es nuestra amiga Dulce,

      Un fuerte besote, para ti.

      Responder
  18. Hola Hola!!!

    Pues yo soy nueva en este sitio, esta increible me encanto desde que lo vi….
    Respecto a este articulo, me pusiste a reflexionar jejejeje, yo tambien quise contactar a un ex por myspace, y apesar que ya tengo a mi novio, pero creo que es mejor dejar el pasado en el pasado y no traerlo al presente….

    Te felicito de nuevo esta increible este sitio!!!

    Hasta pronto!!!

    Besiito0os…
    ][♥][MªRy][♥][

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Ha tomado una decisión muy buena, el pasado no nos hace daño, si nosotras no se lo permitimos y no buscarlo ni por este medio ni por ningún otro, es una manera de no permitirle al pasado a que se haga presente.
      Gracias por tu presencia en esta nuestra casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:

      Responder
  19. Totalmente de acuerdo,con el articulo, mi querida Shoshan. Cada minuto,aparecen nuevas cosas, en internet, de verdad, es un oceano, lo que creiamos imposible, hoy es posible, por este medio.Yo estoy totalmente de acuerdo, con los avances tecnologicos, el problema somos nosotros cuando mal utilizamos, todo lo moderno. Y que decir!, de la historia que nos comentas, creo que no es culpa de las redes sociales, sino de individuos irresponsables,sin ningun valor moral. Como dice mi sabia Rocio de la manana, es una buena herramienta, si la sabemos usar. Lindo fin de semana, y por favor, vivamos la vida y dejemos vivir en paz, a los demas,no hay nada peor, que ser los causantes, del dolor ajeno.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es mi preciosa susana, siempre habrán individuos sin ninguna consideración por la tranquilidad de otros, cuando uno de los dos se cruza con el otro, porque no se limitan a un saludo y ya, pero aun sigo pensando que para que buscar lo que antes no pudo ser, totalmente de acuerdo, se le da el uso inadecuado a los recursos que nos han sido dados,,me un a ti mi querida susana, dejemos en paz lo que esta en paz, ¿para que alterar la paz de otros?
      Gracias mi amiga por el favor de tu agradable compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Es una herramienta si la sabes usar; sólo que tenemos que usar las restricciones, no dar información al público y además no se porqué agregar a personas con las cuales no queremos tener contacto de nuevo. El caso que que nos presenta Shoshan, pues creo pudo haberles sucedido, aún cuando no se hubieran encontrado en esa red social, en ese caso, lo que faltó fue la fidelidad al compromiso con sus parejas. Yo por ejemplo me he encontardo a mis amigas del colegio aún cuando tenga más de 20 años de no verlas, he podido volver a contactarlas, estoy en contacto con amigos y familia que están lejos…un enamorado por allí que encontré y sólo oh que de años, linda tu familia, linda la tuya, dónde estás, qué haces; estamos a la orden y ya; calro habrá sus casos. Con mis hijos pues también els advierto qué pueden y que no deben dejar allí, la confidencialidad, los permisos de las cosas. Es cierto que es una herramienta de doble filo, cuando la usas mal.

    Responder
    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Es lo mejor mi amiga, llevar la fiesta en paz, no es necesario hacernos de problemas que no tienen razón de ser, te diré que este medio se ha prestado también para cosas hermosas, encontrar a algún familiar que por X o Y razones se ha perdido el contacto, pero de eso agregar personas que muchas veces ni idea de quienes son, no lo considero necesario, no se de donde o de que compañía me llega un mensaje casi a diario, donde me dice “dos personas que viven cerca de tu casa, tienen un “crush on you” en otro dice “tu ex, quiere contactarse contigo, presiona tal o cual tecla y sabrás quien es” pero primero que todo si no se conocen los sitios, para que entrar y segundo para que alguien tenga “crush” tendría que haberme visto en persona por lo manos una vez, pero tal y como lo dices, es una buena herramienta si la sabemos usar, así como también enseñarle a la gente joven es muy importante.
      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Hola a todas:
    Muy buen articulo Shoshan, pienso como tu estas redes sociales son buenas pra poder mantener contacto con amigos o familiares que quizas hace años no vemos, para reestablecer la comunicacion con ellos. Pero no para usarlo como medio para buscar a un viejo amor, oqueres saber que esta haciendo ahora de su vida, el pasado debe quedar en el pasado como bien lo has dicho y no hay que traerlo a nuestro presente menos cuando ya hay una familia de por medio, hay que saber respetar la vida y los tiempos de los demas, porque buscar en el corazon un sentimiento de amor que ya esta dormido y dejar de lado el amor que recibimos de quien tenemos al lado?, es algo que no comprendo.
    Un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Totalmente de acuerdo contigo, es muy útil si es un buen uso el que le queremos dar a la tecnología, si pienso que para que un viejo amor se ponga en contacto, uno de los dos es el que esta hurgando en un pasado que ya no nos pertenece, es bien sencillo, hacer clic donde dice NO y seguir con nuestra habitual rutina.
      Gracias mi mariposita bella por tu aporte,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Hola ,buen día a todas
    Que tal Querida shoshan ,buen tema ocurre que cuando estamos encaprichadas con alguién o algo,ahi vamos y pues una de las maneras seria, esa la red social sea la que sea,,no estoy en redes casi no tengo tiempo,y el poco que tengo es para mi hogar,y desde luego para mis hobyes.,tengo varios asi que aunque quiera pues no puedo mucho.,me inscribi en facebook hace mucho jamÁ s entro ni me acuerdo .pero considero que el pasado .es eso precisamente ´´pasado´´ muerto y enterrado a lo que sigue,mÁ s aun
    si se tiene un esposo e hijos.,con ellos o sin ellos
    es mejor cuidar una buena relaciòn si la tienes en estos tiempos es una bendiciòn encontrar buenas personas.Si tienes la bendiciòn de tener alguien que valga la pena ,debemos cuidarlo.
    Tengo un grupo de windowslivegroups ,se llama
    Literatura,Arte y Cultura más bien lo hice para mantener unida a mi familia.,y poner nuestras cosas lindas y algo para brindarles que no fuera solo lo trivial.En fin ponerles algun escrito,una buena obra ,imagenes de arte o algùn video lindo es mi manera de decirle a familia,te quiero y pienso en ti.
    Cuidemos los detalles que dejamos expuestos en la red así como información.
    Reciban todas un abrazo .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SONIA:

      Creo mi reina, que no es asunto de capricho, mas bien pienso que el capricho les empieza cuando se encuentran de nuevo, pensando que pueden volver el tiempo atrás y retomar las cosas donde las dejaron, lo que se me hace un tanto imposible, a mi sobrina la contacto un novio de unos años atrás, estando ella soltera, le respondió a su mensaje y las cosas no se hicieron esperar, el le pidió que siguieran en contacto a lo que ella no le vio nada malo, el problema fue cuando el le dijo que aun la amaba y que las cosas podrían cristalizarse esta vez, de alguna manera ella se entero que quien pensó era el mismo muchacho alegre y franco, había caído en las drogas y el alcohol, cuando ella le pregunto si eso era cierto, el le dijo que si, pero que ella era su tabla de salvación.

      Por pena ella le siguió hablando y lo siguiente fue que el le empezó a pedir dinero, mi sobrina lo borro inmediatamente de sus contactos, cambio toda su información y hasta su numero de teléfono, así que estoy de acuerdo con la mayoría, hay que tener precaución en todo sentido.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Viendo desde ese punto de vista, tienes razon, pero hay otro punto que no enfocaste y es cuando la persona que esta en estas redes, se involucra sentimentalmente sin querer y es ella misma la que esta sufriendo, porque como dice la cancion de Rudy la Scala, «Por que sera que los amores prohibidos son los mas intensos» y entonces, yo pienso que muchas personas sin querer terminan arruinando su relacion, perdiendo su familia, autodestruyendose, por un momento de aburrimiento en el que no tenia nada que hacer y fue a encender su computadora y abrio una pagina en estas redes sociales

    Responder
    • AMIGA CONDENADA:

      Si mi reina, ese tema se ha enfocado en diferentes ocasiones en esta tu casita, creo sin temor a equivocarme, que aun el aburrimiento debemos saber como canalizarlo de una manera positiva, como humanas creo que en cualquier momento caemos en la rutina o el aburrimiento estando o no casadas, pero existen formas constructivas para manejar esos sentimientos negativos, ocupar la mente en otras cosas, en leer, en cocer, en hacer cosas nuevas que nos motiven.
      ¿Porque pensar en una canción que solo nos llena la cabeza de tonteras?
      Mejor escuchamos cumbias y rancheras o algo que nos levante el animo, en lugar de pensar en lo prohibido, por favoooor ya dejemos de creer en pajaritos embarazados, porque mi amiga si es un amor prohibido, lo mejor es ni siquiera acercarnos a lo que podría ser, como lo dices tu misma, la ruina de la familia, siempre he pensado que de lo negativo se saca lo positivo y si están aburridas y no saben que hacer con el tiempo libre, usémoslo para nuestro propio beneficio.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. AMIGAS TODAS:

    Les comparto:

    Hace unas semanas, (8 de abril) una mujer se llevo del patio de la escuela a una nena de 8 años, lo único que tenían era un video de la cámara de seguridad que capto a la nena de la mano con la mujer, la buscaron no se imaginan cuanto sin resultados positivos, ayer por la mañana salio en todas la noticias que capturaron a la mujer y al novio, y confesaron que mataron a la nena, (aun no aparece el cuerpo)

    Por las noticias de los periódicos y por lo que la gente dice, me entere que la muchacha que se llevo a la nena, tiene apenas 18 años, conoció a la madre por medio del Internet, empezaron a hablar y se hicieron amigas hace ya algún tiempo, viviendo cerca la una de la otra, la amistad no se concreto a tan solo la red, se empezaron a frecuentar y así es como esta muchacha que ahora esta en prisión, pudo llevarse a la nena y de alguna manera dársela al novio.

    Aun no han dicho como la mataron, el caso es que se la llevaron y los padres de la nena están viviendo un infierno, no saben en donde dejaron su cuerpecito y los asesinos no lo quieren decir tampoco.
    Mis queridas y apreciadas amigas, se que esto que les cuento no es agradable ni mucho menos, pero por triste que sea, es una desgracia mas que nos recuerda cuan cuidadosas debemos ser acerca de con quien nos ponemos en contacto y cuanto rebelamos de nosotras mismas.

    Gracias mis amigas, aquí en este corazón se les quiere.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
    • Que historia!, querida Amanecer, y como estas deben haber un monton, por desgracia. Vivimos en malos tiempos, precaucion!!!!!, ante todo, por aqui tambien, ha habido asesinatos, de mujeres…..hay gente que se dedica a eso,jamas podre entender la mente de un asesino y menos aun, cuando se trata de ninos.Gracias por compatir esta noticia, asi seremos mas cuidadosas!. Un abrazo, cielo.

      Responder
    • Dios es demasiado cruel tu comentario, ojalá y los dos que hicieron eso se mueran, es demasiado dificil, se supone que este chat es para alentarnos no para asustarnos más.

      Responder
      • QUERIDA AMIGA CHIQUITAF:

        Lamentablemente mi amiga no es un comentario, es una realidad que se esta viviendo y que se vive mas de lo que tu te imaginas, no lo considero cruel, pero si lo considero necesario, para que muchas amigas sean precavidas y piensen cuanto van a compartir de su vida personal con alguien que conocen por este medio, no mi reina no es una sala de chat, es una pagina informativa y de apoyo mutuo para nuestras inquietudes del dia a dia.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  25. Hola a todas,

    Y que sucede si el hecho no paso por el hecho de ingresar a estas redes sociales, sino por la comunicacion continua mantenida en años? Haber mis queridas quien puede contestar esa pregunta… NO LO DIGAMOS POR EL INTERNTET O POR LAS FOTOS, SOLO POR LA COMUNICACION, POR LA VOZ, POR EL BUEN TRATO.

    Un beso para todas

    Responder
  26. buenos dias y gracias amanecer cautiva del amor por la que nos acabas de dar de la nena de 8 años que desgracia tan grande para estos padres, eso quiere desir que es mejor no hacer coneccion ni dar informacion de nuestra vida de familia apersonas desconosidas que tengan malas intenciones. es mejor no relacionar a los hijos con personas desconosidas, claro que para esto hay que analisar bien a las personas desconocidas antes de darle tanta confiansa. yo pienso que seria mejor preguntarle a este tipo de persona cual es su interes de la amista, yo me pusiera a pensar en ese caso no tiene hijos como yo no es casada, ni tenemos la misma edad, ni los mismos jobis o trabajo, en ton ses es estraño su interes por la amista que quiere tener esa chica o asesina, y loca. de que sepuede combersar, entiendo que a beses las personas por soledad se quieren relacionar, o por buscar una amiga de mayor edad madura que le aconseje, pero ahora como esta las chicas de hoy en dia tan informadas por la tv, o por internet mas la escuelas, y universidades,libros rebistas, y que todo se habla muy libremente entre amigas de la misma edad joven no creo que era nesesario, esa amistad. bueno esta fue mi umilde opinion. y mi mas sentido pesame para estos padres. hasta pronto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Es de eso precisamente de lo que trata este tema, de tener cuidado en cuanto a preguntarle a una persona cual es su interés en la amistad, no creo que una persona con intenciones malas, te lo diga, no me imagino a alguien diciendo “quiero ser tu amiga porque te quiero hacer daño” esos son los peligros no solo de la red mi amiga, también ocurre en la vida real, es decir, desgraciadamente muchas veces, las fechorías son cometidas por personas que se conocen desde hace mucho tiempo y hasta por miembros de la misma familia.

      Creo también que la diferencia de edades en una amiga, no hace una diferencia, es decir, los jóvenes también pueden dar una amistad sincera gracias a Dios no toda la gente tiene la mente retorcida, como dice nuestra querida amiga Susana, hay cosas que no se comprenden y la mente de un ingrato asesino es algo que nunca podremos entender.

      Mira te explico, en mi lugar de trabajo, hay gente mucho mas joven que yo, niñas recién graduadas, ellas buscan gente que se acomode a su edad, pero también buscan la amistad de gente mayor que ellas, no se puede negar la amistad que si es necesaria, no importa la edad, porque una vida sin amigos, seria como un jardín sin rosas, tampoco es que toda la gente que se conoce por este medio esta pensando en hacer daño, en lo personal he conocido gente muy educada, centrada y seria y algunas de mis queridas amigas las he conocido por este medio, no son muchas, porque suelo ser muy electiva, entre mis amigas, verdaderas amigas, tengo amigas jóvenes que me alegran la vida al ponerle una chispa de cariño a mis ocupados días, te aseguro mi reina que no toda la gente es mala, solo se trata de tomar precauciones.
      Gracias amiga por compartir con nosotras en esta tu casita, aquí se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. Hola amanecer! gracias por tus sabios consejos, de verdad te lo agradesco mucho, tus comentarios siempre tan concretos e importantes, claro que seguire adelante. y respecto a lo de la niña es triste, y es que desafortunadamente a veces confiamos en quien no debemos, y menos ahora en estos tiempos que hasta de la propia familia debemos de cuidarnos, amigas cuidemos a nuestro hijos, checando bien las paginas que visitan en internet, y procuremos siempre fijarnos que es lo que estan haciendo en su compu, ya que la mayoria tenemos una en casa, y nosotras tambien cuidemos de no dar informacion a cualquiera, las quiero mucho a todas!!!! CUIDENCE Y DIOS LAS BENDIGA!!!!

    Responder
  28. hola, queridas mujeres, me parece muy bien y opino lo mismo que nuestra amiga. Los sueños de juventud hay que dejarlos por que ya tenian parejas echas, y han causado mucho daño a dos familias, por un recuerdo, del pasado.
    Por sobre todo hay que ser cauteloso con esas cosas, un saludo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: