El padre

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

papa La mayoría de las personas tenemos buena afinidad con nuestros padres. Aun cuando nuestro padre pueda estar lejos, su figura paterna ha marcado profundamente el rumbo de nuestras vidas. Para muchos, hablar del padre no tiene ni importancia ni relevancia, y por ello no es necesario culpar a nadie ya que el brillo de la madre suele ser tanto más poderoso que llega a opacar a nuestros papás.

Muchas veces el padre provoca tantas controversias que nos hace pasarlo mal tanto a la madre como a los hijos.  Hay padres que en lugar de sembrar amor, siembran distancia, ausencia e incluso hastío.

Pero también hay padres fenomenales, padres que se juegan la vida por darnos lo mejor, por enseñarnos los caminos a seguir, las pautas de las buenas costumbres.abuelo_hija Personalmente, tengo lindos recuerdos de mi padre, de la enseñanza que de parte de él recibí,  hace unos meses que ya no está conmigo y hoy que celebramos el día del padre no deja de hacérseme un nudo en la garganta el pensar que hace sólo un año podía decirle cuánto le amaba, pero hoy ya no está. Así es la vida, y así son los designios del Señor. Era su hora, y se fue. Cuando un padre fallece el corazón se nos hace añicos, pero yo sé donde está mi padre ahora, con Dios, velando por mí.

Y así es la vida, debemos aprovechar nuestro tiempo y amar a nuestros padres con todo el corazón, no sabemos cuando se nos van, y quedaremos con las palabras sin decir, y el corazón vacío si no les demostramos ahora que podemos cuánto les amamos.

Bien es cierto, que también hay padres que se merecen toda nuestra indiferencia. Padres que quizás no vieron crecer a sus hijos, padres que quizás se marcharon sin mirar atrás cuando sus hijos nacieron. Estos malos padres difícilmente tendrán perdón, es demasiado el daño que provocaron con su comportamiento.

Si esa es tu situación, no te amargues, pues cada acción tiene una reacción, y a su tiempo se verán derrotados sin nadie a su lado. Porque no olviden que los padres son hombres, y como tales tienen defectos. paa

Hoy quiero saludar a ese padre, al hombre que humildemente soporta los reveses de sus hijos, la incomprensión por querer llevarnos por el buen camino, a esa persona que debe ser fuerte cuando todo a su alrededor cae, al hombre que lucha codo a codo junto a su mujer, para sacar adelante a su familia.

Hoy abracen a ese padre que está a su lado, a ese padre al que aún le puedes decir que le amas. No dejes de hacerlo porque puede que mañana sea tarde. Y para aquellos que sólo son «padres de palabra», sólo Dios les conoce, y algún día les juzgará.

Si tienen una historia sobre vuestros padre que deseen compartir, estamos entre amigas.

Con amor
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Son tus problemas los peores?

Confianzas traicionadas

Siguiente

49 comentarios en “El padre”

  1. Hola aprecciada Shoshan,MI PADRE…ES EL HOMBRE QUE MAS AMO , ADMIRO Y RESPETO EN ESTE MUNDO, este año ccumple 100 años, fui bendecida al Dios ponerme en su vida,fue tan tan y lo es bueno, de un corazon tan noble, generoso, idealista, fuerte , valiente,soporto la muerte de dos hijos..y siempre que los recuerda aun sus ojitos se llenan de lagrimas(yo nunca llegue a conocer a esos dos hermanitos mios), pero jams ..jamas oi un solo reprohe hacia la vida por eso..NI POR NADA, de el aprendi el agradecimiento, que cuando se tiene FE la vida es mucho mucho mejor,ah y algo que tuvo siempree era SU ALEGRIA!..gusta mucho de reir, contar bromas, tiene un caracter tan bonito..Shoshan.. como pudiera escribir como es realmente mi papá..consejos..sus sabios consejos acompañdos de experiencias que vivio..estoy escribiendo aqui y mis lagrimas caen pero no de pena sino de emocion..su cabezita blanca,si mirada de niño..dicen que los ancianitos no duermen..mi pa si..pega la cabezita a la almohada y queda dormidito como un niño!..y se levanta temprano a orar, Dios es su Fiel compañero, una ves hace 6 años lo operaron..y por su edad solo decidieron que recibiria anestesia local, y despues el medico nos onto que estaba despierto..sereno..y pregunto o dijo a que hora terminan? mis hijas estan esperandome..y caundo salio yo estaba pegada la espalda a la pared y aun asi operadito..me dijo..hijita..retirate de ahi te puedes resfriar(o sea el estaba mas preocupado de mi salud y no pensaba en el!!) es de abrazos, de cariño..nunca limito su cariño solo con estar tambien me lo dio, me enseño que los hombres valientes lloran, y que por el yo soy quien ustedes ven aqui en esta pag…con alegria, optimismo, por el se que la vida es hermosa, que la fe mueve montañas,que hay hombres maravillosos en este mundo, a ser honesta, la caridad..mi padre fue siempre muy caritativo on los mas necesitados..eso es algo que caunto admiro en el..ahora habla menos..pero siempre me dice cosas lindas..y «hijita nunca olvides ir a misa..ve a la iglesia»..su nombre?..MANUEL NATIVIDAD..todos lo conocian y lo conocen per antes era mas..muhos de sus amigos..o casi todos ya ffalleciron..sus hermanos tambien..»don nati»..asi ..o papá Nati!!!..GRACIAS Shoshan por permitime hablar un poquito de mi adorado viejito..(VOY A ABRAZARLOOOO)…TE AMO CON TODO MI CORAZON Y MI VIDA PAPÁ NATI!!!!!!!!!Nunca sera suficiente lo que yo te pueda dar comparado con lo que me diste….nunca…Y GRCAIS DIOS, SEÑOR ..GRACIAS POR AUN TENER LA DICHA ,FORTUNA..Y BENDICION DE TENER AUN A MI PADRE CONMIGO.
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • MI QUERIDA PARIS DE NOCHE:

      Emocionada al grado de las lágrimas he leído detenidamente tu hermoso comentario acerca de tu viejito adorado, cuánto orgullo en tu infinita sencillez y qué ternura desparramas a raudales en cada pedacito de línea engarzada en joyas de rubíes y diamantes, tus cariños hacia el padre amado, representante de Dios en la tierra.

      ¿Te imaginas el papel que representa un padre en este mundo? amor filial incomparable, grande y sincero, hilos de plata por sus sienes, cuajados de sabiduría, experiencia, noches de luz, reflexión, madurez y tambien de polvo estelar de todos los caminos llenos de sus huellas, pero tú; ¡su más hermosa huella de su estadía en este mundo!

      ¡Gracias por ser tan linda hija! y qué cariñosa, amorosa, y afortunada. Aleluya por tu papaíto querido, para quien enviamos un fuerte abrazo de parte este este sitio amigo de TodaMujerEsBella.com

      ¡Felicidades de todo corazón!

      Doral.
      p.d. ¡Gracias por inaugurar este tema tan hermoso de nuestra querida osita polar!

      Responder
      • Gracias bella Doral por tu comentario..ya deje a mi pa¨ en su casita..ya oro por mi (es costumbre de el que una se acerque y pone sus manitos en nuestra cabeza y ora y nos bendice)..estuvo muy muy contento, con sus hijas, hijos, nietos, biznietos..FUE UNA DIA MARAVILLOSO!…Y la verdad es que siempre deben serlo..en mi caso con mi pa ya ancianito pues estoy muy al pendiente, es una promesa que tengo hecha.
        PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂

        Responder
  2. HOMENAJE A MI PADRE:
    (Para tí Profe Mingo, donde estés)

    Mi inolvidable y querido papá:

    Me duele este lugar papá, donde las campanas del llanto enmudecen para consolar los misterios de la vida y de muerte, es aquí, donde la soledad y el olvido se cobijan contra el frío de la eternidad, y aquí mismo tienen su nido las aves que al iniciar el vuelo a veces tienen que despeñan sin saber por qué y ni siquiera en qué momento.

    Hoy vengo a tí «Profe Mingo», con paso lento… arrastrando las cicatrices que a ambos nos deja el tiempo. Callada, triste y respetuosa de tu propio silencio, vengo a tí padre mío, montada en mis letras y sobre ellas, una magnolia blanca, símbolo de nuestro indisoluble lazo eterno.

    Llego hasta tu arco de recuerdos papá, pero descubro que no hay silencio, escucho una calma que besa mi alma.

    Hace tanto tiempo que no me sentía así, 35 años en que se adelantó en tu viaje, aquella mujer que fue en vida, tu primera esposa, y fiel compañera con quien, ambos me trajeron a este mundo.

    Ahora estoy aquí; mi viejo querido, tomándo tus pasos y dándote gracias con un infinito agradecimiento y orgullo de haber nacido de un gran hombre, como lo fuiste tú.

    Estoy aquí frente a tu aliento extinto por el rayo de la muerte. Un suspiro profundo me sacude… y la hojarazca de mis recuerdos vuela desde muy lejos, llegando uno a uno a mi mente; pensamientos que se
    atropellan con el dolor de tu irreparable partida.

    Pero el viento los detiene para que no caigan y se dañen en la crueldad del olvido. Una lágrima, y otra, ¿Por qué no?… ¡muchas más!, hasta lavar el sufrimiento que dejas en esta tierra que recogió tu cuerpo del que yo formo parte desde antes de nacer, transmutados aquí y ahora en manantiales y trigales de silencio.

    Amado padre mío, siempre recordaré tus sabias palabras y consejos. Te llevas en el bolsillo de tu corazón, parte de mí; y aquellas largas pláticas que solíamos tener en las tardes de verano recostados en los jardines de tu escuela blanca, confidencias que solo eran tuyas y mías ¡y esa forma tan natural de expresar tus más profundos sentimientos!

    Eras tan auténtico, honesto, franco, abierto y sincero, tan espontáneo y realista, luchador infatigable por entregar a la niñez del pueblo mexicano, la enseñanza mas pura de todas tus letras.

    Soñador absoluto (decías), de inalcanzables ideales, No fracazaste Profe Mingo, yo soy tu mas grande ideal, heme aquí frente a tu alma
    ilimitada que siempre fué más allá de todo lo establecido. ¡Aquí estoy mi viejo!

    Soy tu obra papá, tu tezón hombre adonis, coloso, poeta, escritor y guerrero. Humilde maestro de una escuela rural, loor a tí; y honor a quien honor merece porque fuiste siempre más grande de lo que parecías. Un suspiro en el tiempo, un abrazo en la inmortalidad de tu nombre: «DOMINGO»

    Describir cada momento de tu paso por mi vida, sería imposible, pues no habrían palabras suficientes para hacerlo, es por eso que prefiero cerrar los ojos y detenerte; recordarte a veces tierno, a veces molesto e inconforme, a veces confiado, a veces triste, soñador e ilusionado, otras veces feliz, pero las más, me gusta recordarte como un hombre de férrea voluntad y decisiones firmes, seguro, tan señor, tan propio y tan dueño de tí. Tan digno de tu propio ejemplo.

    Te desparramabas de la risa con mis cosas y mis travesuras, siempre fuí tu hija preferida, la loca de sus propios inventos y locuras a pesar de que siempre me corregías con los pies bién puestos en la tierra.

    Ahora ya no hay mas risas, ni bromas, la noticia de tu muerte ¡congeló todo mi ser!… Ahora te veo quieto, sereno… ¡Como un Pegasso dormido!

    Ahora quiero decirte lo que nunca te dije… ¡TE AMO PAPÁ!…y quiero conversar de nuevo contigo, las cosas que solo tu y yó solíamos compartir.

    No sé cuánto tiempo durará ésta separación transitoria nuestra Profe Mingo, solo sé que prometiste que siempre estarías conmigo, en las
    buenas y en las malas. Ahora yo solo puedo prometerte que:

    Cuando ya no pueda visitarte, cuando ya no pueda ir a tu tumba, ni te traiga mas magnolias, (Cuánto te encantaban las magnolias como a mí), y ya no escuches el vidrio quebrándose en mi llanto, será porque la garganta de la tierra se abrió de par en par para tomar las migajas de mi carne.

    Pero quiero recordarte lo que tú me decías padre:
    «Que la tierra germina, porque nunca será la muerte, el polvo de los vencidos».

    Renaceremos padre amigo… renaceremos siempre amamantados por el cepo virgen, y correremos como dos letras silvestres en las esporas del viento, y en la carne vegetal, verde y fresca de la madre natura, y allí estaremos por siempre unidos Profe Mingo…

    ¡Por siempre unidos papá!

    Descansa en la paz, Profe Mingo.

    Tu hija que te adora en el tiempo,
    y las dimensiones de la aurora inmortal.

    Doral.

    Responder
    • Hola, preciosa Doral:

      Me ha emocionado tus sentimientos escritos a tu padre.
      Por desgracía yo jamás podré sentir esos sentimientos al que fué mi padre, en eso, no tenemos afinidad y cuánto lo siento.

      Amiga Doral, es increible, lo que acabo de saber de ti…yo hace, mas de tres años planté más de cincuenta magnolios de mas de un metro de altura, es increible amiga mía…te los podría demostrar ahora mismo cómo estan, pero por mis circustancias los he tenido que dejar de cuidar yo y recoger su lindas y olerosas flores, de color marfil que duran un suspiro.

      Ayyyyyyyyyyy amiga mia, que tierno y bello texto, nos has plasmado de tu padre. Me quedo llorando ahora.

      Ahhhhhhhhhhhh que linda sinfonia nos has puesto, muchisimas gracias mi bella
      Doral.
      Un fuerte besote amiga preciosa.

      Bárbara

      Responder
      • Gracias mi reina querida; sí que es un verdadero placer coincidir una vez más con tu amable comentario después de haber respondido (apenas ayer) tus correos personales que me has hecho el favor de enviarme.

        Y respecto a este aporte a mi padre, mucha culpa tiene la música hermosa de que yo escriba tantas barbaridades, jajaja, la verdad es que he estado tan sensitiva estos días ajetreados y llenos de austeridad en todo sentido que el corazón se comprime al evocar recuerdos y más recuerdos que creíamos muertos y enterrados, pero al exhumarlos como lo he hecho hoy que aquí en México es día del Padre, uff, se comprime de nuevo el corazón de manera extraordinaria.

        Son sentimientos con olor a magnolias amiga querida, las magnolias de mi niñez, y si tú tienes la dicha de tener un huerto de magnolios, yo sólo tuve uno mi vida, uno sólo que fué mi gran amor a los 12 años, siiiii así como lo oyes, me enamoré perdidamente de un frondoso y coloso magnolia que unos leñadores me asesinaron de manera cobarde dejando mi corazón destrozado en mil pedazos.

        Desde entonces llevo en mi alma ese recuerdo y en honor a Él, a veces escribo locuras con aroma a magnolias, que es y siempre será mi flor preferida que llevo en mi piel, grabada a fuego y acero y que a veces se me nota un poco en el dintel de las letras.

        Gracias Bárbara amiga por escribirnos,
        muchas gracias de todo corazón.

        Doral.

        Responder
      • Gracias mi bella y admirada Susana amiga,
        por dejarme tu linda huellita en mi humilde
        jardín de letras para mi papá que fue un
        potente surco y sembrador de todos los
        valores que pudo heredar en vida.

        Mil gracias mi bella querida.

        Orgullosamente siempre tu amiga,

        Doral.

        Responder
        • Ahora, entiendo que tu forma tan hermosa de escribir y de expresar los sentimientos, es herencia por parte paterna.Tienes un don heredado…mi cielo.Un abrazo con todo mi carino y Enhorabuena!!!!amiga querida.

          Responder
  3. A mi papá:
    Me regalaste una infancia tan bella,con cantos,historias,mimos y regaste mi vida de valores.
    Fuíste la alegría de toda la familia extensa,quien organizaba con algún pretexto una reunión familiar.
    Las Navidades que compartimos, dejó en mi recuerdo imborrable.
    Hoy de evoco a la distancia,y me siento orgullosa que Dios me haya regalado un padre tan bueno como tú.Sabes que te amo y te amaré siempre,aunque Dios te llamó hace tiempo ya,dejaste mucho en mí; y fuíste el incentivo,para crecer, estudiar, superarme en el día a día,aunque a temprana edad te ví partir al la casa del Señor.
    Gracias papá.

    Responder
    • AZUL NOBLE TAN QUERIDA:

      Hermosa mía querida, arrancate girones de suspiros de mi alma similar a la tuya, pues conozco tu dolor. El dolor de perder a un padre que en plenitud de una vida fructífera de joyas de amor, se va del mundo dejando en cada recodo del camino, su olor, su luz, sus enseñanzas, sus cosas, su sombra amada que a pesar de que pase el tiempo, no se disuelve tan fácil como otras personas ajenas pudieran pensar.

      Yo conservo de mi padre, una herencia hermosa en mi alma, sus palabras, su eco, su tono de voz pausado, sereno, tranquilo, sabio y amoroso, su sangre corriendo por mis venas, su amor por las letras…pero sobre todo su confianza plena depositada en mi persona: «organiza tu valiosa vida hija», fueron sus ùltimas palabras ¿qué crees que siento cuando las vuelvo a recordar como hoy? ay… ¡un profundo suspiro de infinito amor a su recuerdo! como tú al tuyo amiga querida.

      ¡Sean en paz nuestros queridos padres
      en los brazos del creador!

      Y a tí reinita querida, muchas gracias por escribirnos.TQM

      Doral.

      Responder
  4. Hola atodas las amigas: Mi admirada Shoshan que tema mas lindo y dulce nos traes hoy. Mi padre el hombre mas bueno, mas honesto,el mas cariñoso, siempre con una paz interior que nos las transmitia a todos sus hijos, solo tengo de mi padre recuerdos hermosos, fue todo un caballero, un gran señor que respeto a su mujer y a sus hijos, jamas escuche una palabra fea siempre con una sonrisa y un brillo en sus ojos de satifacion y felicidad cuando nos veia a todos sus 7 hijos juntos, el vernos juntos eso lo hacia el hombre mas feliz, pero tambien sufrio lo sullo pues estubo en la guerra y se dejo a su mujer (mi linda madre) y ados hijas pequeñita, fue herido de guerra, pero gracias adios se salvo y pudo regresar a casa, luego llego la hambre aqui en españa, el y mi madre lucharon mucho para darles de comer a sus hijas, el era un cazador muy bueno cuando no tenia trabajo se hiba al campo y siempre traia para comer, tambien la vida le golpeo fuerte a el y ami madre perdieron un hijo con 18 años, pero siempre se mantenian fuerte por sus de mas hijos… Yo era la mas pequeña y me adoraba tanto padre como mi madre, cuando yo le pedia a mi madre algo o ir con las amigas algun sitio y me decia que no mi padre le decia a mi madre con una sonrrisa dejala mujer asaber que es lo que le queda que pasar en esta vida que se divierta y asin conbencia a mi madre, buena persona de buen corazon, jamas en gaño ami madre, jamas discutio con nadie, jamas lo vi en ningun vicio el no bebia nada, solo su mujer y sus hijos y sus nietos, y su casa, todo un señor, un gran caballero, cuando me se fue, yo junto y todos mis hermanos estabamos a su berita yo le coji su mano y asin estube asta que serro lentamente sus ojitos fue igual como tantas beces lo vi dormido… este articulo me ha echo llorar pero no es tristeza y por recordar tan bellos recuerdos. porque el me decia, cuando yo me muera no se te ocurra llorarme porque si me lloras no podre descansar en paz… que grande era mi padre. Yo les diria a las mujeres que tengan la suerte de tener a sus padres que lo difruten, que los cuiden, que los mimen, que lede todo el amor que un buen padre se merecen…un cariñoso saludo atodas las amigas.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      Identificada totalmente con tu escrito maravilloso y sentido a tu padre, estrella querida y con cuánta frescura revives ese ayer para compartirnoslo de manera tan total y hermosa, qué linda eres mujercita de luz, muchas gracias.

      Ahora entiendo por qué eres tú así, como eres, luchona, fuerte, íntegra, valiente, guerrera de la vida y que no le teme a nada ni a nadie. Una mujer que sale adelante en contra de todo y de todos si es preciso por lograr sus ideales y que no obstante cuando los logra, todavía le quedan ánimos para compartirlos con todas nosotras, ¿no es eso glorioso mi corazona de luz?

      Agradecida y emocionada con tu historia, le he leído dos veces y me llegó bien hondo mi’ja. Tocaste las fibras más íntimas del alma de esta mujer que tambien es muy querendona con los suyos, como tú y que no en vano seguiremos amando a los nuestros hermanita querida, pues a la vez, somos como plantitas y fruto de unos brazos amorosos que nos sembraron en semillas a la vida, para germinar en ramilletes de flores, que aunque sean a veces tiradas al suelo, no dejan de perfumar el pié que las pisoteó ¿verdad?

      Gracias Estrella linda por estar aquí mi amiga del alma, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  5. Hola a todas:
    Hoy estoy con cierta melancolia y soledad,hoy fui la primera en abrazar a mi papá, en decirle cuanto lo queria, en darle un beso y un abrazo muy fuerte,justo cuando eran las 0:00 horas, pero todo el día el paso en siu casa, con su hija adoptada y su esposa, que aunque el diga que no tiene nada que ver con ella, viven bajo el mismo techo, mi mamá con el no tiene nada que ver hace años, solo hay trato cordial entre ellos, de mi padre tuve mucho, pero tambien poco, no puedo negar que me dio buenos consejos cuando los necesite, que estuvo algunas veces cuando estube enferma pero no siempre, que jamas me falto nada economicamente, que cumple casi todos mis deseos de cosas materiales, quizas para lavar sus culpas,yo lo quieroy muchas veces quise no verlo nunca mas, pero mi corazón no me lo permitió, mi amor como su hija es tan fuerte como la realidad que constantemente me demuestra que siempre su familia ficticia esta antes que yo, sus amigos, su tiempo, suscosas, todo antes que yo.Con mi papá me pasa como me pasó con mi ex son personas que te dan todo y que tambien todo te quitan, que dan felicidad y tristeza a la vez, en fin.A mi pa´pa lo quiero, lo trato de entender. Pero cuando fallecio mi abuelo hace mas de 10 años, ahi senti que se me habia ido mi padre, pues era el quien me daba su tiempo, su compañia, afecto, hasta jugaba conmigo porque yo siempre estuve sola al ser hija unica, y el jamas me desepciono solo supo quererme y dejarse querer conmigo mas que con sus propios hijos.
    Solo voy a concluir diciendoles que a pear de todo a mi papá lo quiero y le voy a estar agradecida de todo lo que me puede dar, y que mi abuelo fue el padre que ocupo todos los espacios vacios que dejaba mi papá.
    Gracias toda mujer es bella por dejarme liberar esto de mi corazón, ahora estoy mas tranquila.
    un abrazo a todas
    Mariposita

    Responder
    • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Es normal que te sientas así de nostágica en un día como hoy que es día del padre mi vida. Pero tú no tienes la culpa de que las personas sean distintas unas y otras, y que sobre todas las cosas del mundo, veas en tu padre, al ser que te dió su sangre, y que tú eres producto de un gran amor que en su momento fue hermoso, y que eres parte de él de cierta manera y parte de tu mamita, pues llevas en tu esencia biológica el ADN de ambos. Eres sentimental quizá por tu mamá, pero eres realista quizá por tu papá, esos genes no pueden derivarse en otra cosa que en lo que tú reflejas mi corazoncita bella.

      Amas a tus padres y haces bien en no juzgarlos. Eso habla bien de ti,bien de ellos que han sabido educarte, a pesar de sus diferencias personales entre ellos. Entonces, siéntete afortunada por ser como eres y que si las cosas son como ahora son, sigue queriéndolos a los dos con más razón que tal vez Diosito te puso allí en medio de los dos, por alguna poderosa razón ¿te has puesto a pensar en ello?

      Piénsalo y te lo dejo de tarea, luego lo hablaremos ¿te parece mi vida?. Anda, vé ahora y tómate un vasito con agua fresca, respira profundo y dile al Señor: «Aquí estoy Padre, y estoy dispuesta» Él sabra lo que quiere para ti, eso yo te lo aseguro.

      TQM mi niña, ¡mucho!

      Doral.

      Responder
      • Mi bella Doral:
        Que lindo lo que me dices, sabes que tienes razon de lo que tengo en mi persona el realismo de mi papá y el sentimentalismo por mi mamá, eso puede ser muy cierto.La verdad que si agradezco la familia que tengo, que no es perfecta pero se me dio lo mejor en valores, sentimientos y educacion.Los quiero a los dos a mi papá y a mi mamita, y con mi papá me llevo muy bien, somos de divertirnos ybromear siempre.El porque estoy entre los dos, porque dios lo quizo asi, aun no lo se pero lo voy a pensar y a meditar. Para luego decirte, gracias Doral eres una mujer maravillosa, TE QUIERO MUCHOOO!!!.Besos
        Mariposita

        Responder
        • GRACIAS MI CORAZONCITA DE LUZ:

          Muchas gracias por responder,
          yo tambien te quiero mucho
          y siempre estoy y estaré
          pendiente de ti, mi linda
          mariposita en pleno vuelo.

          Cariños,

          Doral.

          Responder
  6. Hola, amiga y respetada amiga Shoshan:

    Bello tema nos planteas hoy para dejar al resto de amigas, que plasmen la ternura que llevan dentro, por el sentimiento hacía su padre.

    Casi todas las amigas de tu página, sabemos el gran AMOR que le profesabas a tu PAPITO. cómo tu le llamas.

    Yo, por desgracía en este tema, no encajo.
    No puedo plasmar un sentimiento que no he sentido y no siento ahora.

    Y yo jamás pude felicitar el día del padre.

    Un fuerte besote amiga Shoshan para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
    • MI MUY QUERIDA BARBARA:

      Por allí anda una postal muy hermosa que Shoshan hizo para su papito querido en aquel tiempo en que él entró en reposo, hace cerca de un año y que por cierto fué mucho muy doloroso, muy duro para ella, una hermosa carta llena de sentimiento que me tocó leer.

      Ella (Shoshan), no pensaba publicarla, pero cuando yo la leí me dije: «AH NOOOO; YO SI SE LA VOY A GRABAR CON MI VOZ». Se me hizo tan linda, tan profunda y tan amorosa esa belleza de carta, que en un momento que tenga tiempito la voy a buscar para compartirla contigo mi linda amiga Bárbara, te lo prometo.

      Y con respecto a tu comentario de este tema, pues mamaíta querida, aún que no tengas experiencias al respecto que comentarnos, el simple hecho de estar aquí con tu presencia linda, es un motivo para sentirnos felices, y agradecerte en verdad de todo corazón, tus muchas y finas atenciones. TQM

      ¡Gracias de todo corazón!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola, otra vez, querida amiga DoraL:
        Efectivamente, recuerdo esa bella postal de nuestra amiga Shoshan, de su Papito..la tengo guardada, gracías, no te molestes por fa, en buscarla.
        Amiga Doral, cómo tengo una memoria muy acentuada, recuerdo que os conocí mas o menos en ese tiempo, por casualidad y porque estaba inmovilizada, va hacer ya dentro de muy poco un año ( hay que ver la vida y los signos ) como dirigen los caminos de mi DESPERTAR..por vosotras.

        Sé que no debo, utilizar esto como un chat., disculparme, pero el chat hace días que no funciona, aqui en España.
        Otro fuerte besote, preciosa.

        Bárbara.

        Responder
        • HOLITA BARBARA QUERIDA:

          Gracias por responder, te informo corazona de luz que nuestro «chat Esperanza» está funcionando muy bien, no tengo idea del por qué no puedes accesar, chécalo porfa nuevamente ¿si?

          Gracias por lo de la postal de nuestra Shos.

          TQM

          Doral.

          Responder
  7. MI PAPA BIOLOGICO NO ESTUVO CON NOSOTROS, PERO APESAR DE QUE NO VIVIMOS JUNTOS YO NO LE GUARDO RENCOR NI ODIO PORQUE MI ABUELITA ME ENSENO A RESPETARLO,CREO QUE NO LO HIZO POR HACERLE UN BN A EL, SI NO A MI YA QUE ESO SIRVIO PARA QUE NO TENGA AMARGURA EN MI CORAZON, A CAMBIO DIOS ME PREMIO CON UNA MAMA MARAVILLOSA QUE LA HIZO DE PAPA Y MAMA Y MUY BN, TAMBN TUVE UNOS ABUELITOS ENCANTADORES CREO QUE ELLOS LLENARON EL HUCO QUE LA AUSENCIA DE UN PADRE DEJA AUN ASI QUIERO Y RESPETO A MI PAPA BIOLOGICO PIENSO QUE NO TUVO LAS SUFICIENTE MADURES PARA ENFRENTAR EL CAMINO DE SER PAPA…

    Responder
  8. MI QUERIDA AMIGA KAROLINA:

    En las sagradas escrituras hay una máxima que yo admiro muchisimo y dice que: Quien planta y quien riega, son una misma cosa para la semilla. Entonces no dudo que para tu abuelita, sembrar en ti, esperanzas y sueños ha sido como sentirse doblemente recompensada por el cariño que te tiene y por lo que es hoy de ti en esta vida. Eres una afortunda ¿lo sabías?

    Un papá-abuelo dicen que cuenta doble porque es dos veces papá. Entonces la madurez que dices que le faltó a tu papá biológico, la encontraste por partida doble en tu abuelito ¿no es eso glorioso?

    Gracias mi niña querida por escribirnos.Muchas gracias en verdad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. Querido papá: Han pasado casi ocho años que eres nuestro angel, en este momento quisiera, darte el mayor de los abrazos, mi amor hacia ti va a ser eterno, queridisimo papito, aun siento que estas aquí y en mis peores momentos, como cuando mi hijo se fué a hacerte compañía yo se que me acunaste en tus brazos, para darme tu consuelo, papi me sigues haciendo falta, me sigue haciendo falta tu comprensión, tus savios consejos, tu pasiencia y el amor con que me hablabas para calmar mis temores, pero cuando la desesperanza viene hacia mi, salgo a ver el cielo y busco la estrella desde la que tu nos cuidas junto con mis hijos, y encuentro cconsuelo, a mis desconsuelos te quiero Papá, resive muchos abrazos y besos de tu hija que tiene tu recuerdo, en el cofrecito de su corazón. Eloina

    Papito lindo cuando llego a casa,
    Al ver el viejo reposet, donde sentado leias el periódico,
    Pasan por mi mente hermosos recuerdos, y
    Avidos anhelos de volvete a ver escribiendo tus poesias,
    Tan hermosamente escritas, para una hija, para algun nieto,
    El tiempo pasaba, y en tu guitarra tocabas,
    Queriendo poner musica a lo que escribias,
    Una y otra y otra, hasta que tocabas lo que te gustaba,
    Imagenes bellas vienen, de aquellos felices dias,
    En que nos llamabas para escuchar lo que con amor,
    Regalandonos tu musica y tu poesia, la cual ahora,
    Oigo con gran devoción, y con gran respeto hacia tu amor.

    Responder
    • HOLITA MI LINDA ELOINA JUANA AMIGA:

      Precioso poema nos regalas para tu papito querido,
      mi amiga del alma, con el cual me reflejé fielmente en los recuerdos que me has traido de mi abuelo paterno que tambien tocaba su guitarra y ¿sabes?

      Tambien me hiciste recordar una anécdota que nos
      sucedió, precisamente cuando él entró en reposo, allá por el año 1966, cuando yo apenas era una jovencita de escasos 11 años.

      Estaría yo por allá en mi sexto año de primaria (educación elemental), cuando por la ventana del salón, se asomó una carita apresurada y sudada (era mi primo pancho), quien le grito a nuestro profesor (mi padre), «TIO MINGO, SE MURIO MI TATA».

      La noticia me sacudió por completo, me quedé impávida, helada, muda. Mi abuelito querido, mi viejito chulo acababa de fallecer.

      Mi papá ordenó guardar libros y retirarnos a nuestras casas, que la llegar a la mía, ya te imaginarás amiga Eloína, todo fue llanto y tristeza. Nos trasladamos esa tarde mis padres, mis hermanos y yo, a ese otro ranchito adorado de mis recuerdos «EL BECO» donde se velaba el cuerpo de mi abuelo Gregorio.

      La tarde fue gris, llena de lágrimas, condolencias, añoranza y melancolía, tristeza y silencio por todo el caserón de mis abuelos, y por la noche, recuerdo que mi madre nos preparó una habitación apartada de la casa, era el cuarto donde mi abuelo guardaba sus cosas, allí dormimos todos los jovenes aquella noche mientras los mayores se quedaron en vela.

      Serían como las 2 de la mañana, yo no podía dormir, cuando de pronto escuché que arriba del armario de mi abuelo,»alquien» empezó a rascar las cuerdas de su guitarra, yo espantada me metí bajo las sábanas y abrazada de mi hermana EVA (q.e.p.d), le decía: «Vita, Vita, despierta, mi abuelo está tocando la guitarra» mi hermana molesta porque la había despertado me respondió: «estás loca, ya duérmete y déjame dormir».

      Los minutos se me hacían horas, ya quería que amaneciera, allá arriba del armario del abuelo, las cuerdas de su guitarra seguían sonando, no era posible que nomás yo las oyera y me levanté y fui hacia la otra cama, desperté a mi hermana Graciela y le pregunté si no había oído y me dijo que no. DIOSSSSSS, NO PUEDE SER…

      Pero para cercionarnos, mi hermana Grace que finalmente resultó ser más valiente que yo, se levantó y encendió una vela, y allá vamos rumbo al armario de mi abuelo, y en cuanto llegamos allí, que mi hermana se sube en un taburete para ver de qué o de quién se trataba, y en ese momento para nuestro susto; salió casi volando una ardilla (la mascota de mi abuelito), quien de un sólo salto, salió como gaucho veloz de la habitación dejándonos a nosotras con un grito en la boca, jajaja.

      Gracias mi bella Eloina por permitirme tu espacio y traer del baúl de mis recuerdos, esta anécdota que no voy a olvidar nunca mientras viva.

      Mil gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Mi muy querida amiga Doral, esos bellos recuerdos son los tesoros mas grandes que pudieron habernos dejado nuestros seres queridos, esa guitarra que mi padre con tanto amor tocaba, se la dejó a mi hija pequeña, por ser la ultima nieta, y yo con todo mi amor la hubiera guardado y cuidado como uno de mis mas grandes tesoros, pero mi hermano mayor la recogió y ya no me la quiso entregar, pero mi hija y yo en nuestro corazón tenemos guardadas las palabras de mi papito, «Mi hijita si te gusta la musica y te gustaria que te enseñara a tocar la guitarra, cuando yo ya no esté la guitarra es para ti», bueno mi querida amiga me despido de ti pues las lagrimas vienen a mi como todos esos hermosos recuerdos.

        A y pobablemente tu abuelo, por medio de esa ardilla les mandó, algun mensaje, yo creo mucho en esas cosas pues si yo platicara, tantas cosas que me han sucedio no me alcansaría esta pagina.
        Que Dios esté con Ustedes. Y gracias por su amistad. Eloina Juana

        Responder
        • Sí Eloina amiga, yo tambien pienso lo mismo, que algún mensaje nos quiso dar mi abuelo a través de su mascota preferida, y lo que es más raro aún es que a partir de esa noche, jamás volvimos a ver a la ardillita hermosa, se fué,no sé, nunca supimos más de ella, y mi abuela decía: «seguro que vino Gollo por ella»,jajaja ayyyy, mi abuela querida…uff quien sabe qué pasaría con el pobre animalito que nunca volvió a casa.

          Y respecto a lo que me dices de la guitarra en herencia, sabes que yo tengo dos cosas de mi papá, sólo eso guardo de todo lo que él tenía físicamente: Su último sombrero ancho de palma que usaba para atravesar caminos y bosques e ir a dar sus clases a los niños de varias rancherías, y su vieja máquina de escribir de una marca que creo que ya ni existen «REMIGTON», uff, pero bien conservadita que la tenia mi viejo santo en su mismo estuche de hace más de 50 años, aceitadita y livianita, obvio para mí es una reliquia y apesar de que ya los avances de la ciencia y la tecnología están muy avanzados y que ahora todo es digitalizado y francamente virtual, la vieja máquina de mi padre es como un estandarte que guardo celosamente y que tambien heredaré a mi hija cuando yo me vaya. Pasará de generación en generación y es mi voluntad que nunca sea vendida ni traspasada a nadie bajo ningún motivo.

          Ay, ya me puse sentimental de nuevo con esta música que nos regala nuestra Shoshan en su líndísimo tema.

          Saludos Eloína querida, muchas gracias por responder.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
  10. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

    Hermoso tema, lleno se sentimiento y verdades que me ha removido las memorias, incluso me ha motivado a desempolvar esto que ahora comparto contigo y con nuestras amigas, a quienes nuestra bella Doral, finamente ha atendido, gracias mi osita consentida por tan hermosas reflexiones.

    Junio 17, 1,999 (3:00 AM., en un hospital en algún lugar del mundo)

    “A UN PADRE AUSENTE” (algo mas que nunca leerás)

    Los años han pasado lentamente, un día del padre mas, un día mas de ausencia, esa ausencia que se quedo congelada en el tiempo, pero no en mi tiempo, no en las palabras, ausencia que se quedo congelada en la mente de tus hijos, aquellos pequeñitos, que alguna vez aprendieron a decir la palabra papá, una palabra que no tuvo eco ni respuesta, una palabra que se quedo vacía y sin explicación para sus tiernos corazones.

    Talvez hoy en tu día quisieron felicitarte, nunca lo sabré, porque ya no pronuncian tu nombre con la esperanza inocente de los niños, ni siquiera con la madurez del adulto.

    Se que te recuerdan, al fin y al cabo eres su padre, ¿lo eres? ¿O fuiste simplemente el ser que les dio la vida? ¿Les diste vida? Más bien pienso que fuiste simplemente el donador de la semilla que floreció en mi vientre y que hoy llena mi vida de luz, de inocencia, de felicidad infinita.

    Y tan solo por eso, por haber pasado por mi vida y dejar tu huella, huella que quisiste borrar de mi vida con tu partida, tan solo por eso hoy, día del padre te felicito y te digo GRACIAS! Gracias por quedarte presente en esta tu ausencia que llena mi vida con sonrisas, con abrazos, con amor infinito, con orgullo de ver la maravilla de ellos, de tus hijos que muy a pesar de saberte tan lejos, tan ausente, te recuerdan y te aman sin palabras, sin decirlo, porque saben y sienten que su llamado a un padre ausente no tiene respuesta, no tiene eco.

    No pudiste hacer que se sintieran orgullosos de ti, te falto la fuerza, la fuerza del amor y del deber, la fuerza del amor de padre, porque fue un nombre que te quedaba grande, ¡GRACIAS CAMPEÓN! campeón de la cobardía y del olvido, borraste tu huella con ausencia, pero ellos, ellos recuerdan a un padre que no conocen, que probablemente nunca conocerán, ruega a Dios porque su amor te alcance, por lo menos tu hija mayor que llego a conocer, y de lo menores que no te recuerdan, estaban muy chiquitos, ¿recuerdas?

    Han pasado muchos años, tantos que ya no se ni a quien le escribo, ya no se quien eres, ya no recuerdo quien fuiste, pero ellos, tus hijos, hoy en un día mas del padre sin ti, piensan en un padre lejano y ausente.

    (Una madre soltera)
    (@amanecer cautiva)

    Responder
    • Hola, respetada y apreciada amiga Amanecer Cautuva:

      Amiga mía, has reflejado en estas lineas, el sentimiento de tus palabras escritas, que yo siento y que ayer en mi corto comentario, no me atreví a reflejar.
      A veces siento temor en enturviar vuetros temas de la página, que por lo que sea, casi siempre encajan con mi experiencia de mi vida.

      Más o menos de eso hablambamos mis hermanos y yo hace unos meses, en el Día del Padre, que aqui, se celebra en Marzo.

      Por ese motivo, en mi corto escrito, me refiero que yo no encajo, en esta gran celebración con vosotras, porque no tiene nada que ver con lo que os voy leyendo y reflejais en lineas, con esa ternura y cariño dirigido hacía el Día del Padre, a lo que yo siento y vivido con el qué, fué mi padre.

      Creo, preciosa, que tu me comprendes.

      Un fuerte besote apreciada amiga, para ti y el resto de amigas.

      Bárbara

      Responder
    • Amanecer Cautiva (Dulce):
      Para ti que fuiste y eres doblemente madre, porque supiste llenar los espacios vacios que dejo aquel padre ausente, que Dios te bendiga siempre, porque tienes la dicha de recir todo el amor y la dicha que te dan tus hojos, a quienes seguramente diste la mejor educacion, inculcandoles todos y cada uno de tus valores.Creo que ni la persona mas mala del mundo puede ser tan ciega como para no ver en ti a una mujer maravillosa y con un corazón de oro. El que perdio fue el, perdio una familia, el amor de sus hijos y el amor que seguro sentiste alguna vez por el, el no sembro nada en ti ni en tus hijos, pues nada tendra para cosechar.
      Estoy segura que a pesar de la ausencia de un padre que no supo lo que es querer, lo que es amar, tus hijos se sienten dichosos de la madre que dios les ha dado.
      Me atrevo e decirte feliz dia Dulce, porque tambien ocupas el lugar de padre.
      Te deseo toda la felicidad del mundo, tu mereces eso y mas.
      Te quiero mucho
      Mariposita

      Responder
    • MI QUERIDA DULCE; AMANECER CAUTIVA DEL AMOR.

      No cabe duda mi bella, que cuando Dios nos necesita para cosas superiores, siempre en la vida se nos somete a las más grandes pruebas para ver qué tanto aguantas y qué tanto eres capaz de soportar, y además cómo… de qué manera reacciona uno ante el dolor, porque bien dice un dicho por allí; «Por el fuego se prueban los metales» entre más aguantas, más vales.

      Pero imagínate mi bella; una persona que se dobla a la primer prueba, que a las primeras tormentas sale corriendo despavorida ¿tú crees que le servirá a Dios para cumplir sus planes aquí en la tierra? yo te puedo asegurar que no, y tú tienes la respuesta.

      ¿Y cómo pueden ser probadas nuestras fuerzas? casi siempre es por donde más nos duele, por el lado más débil que tenemos todos como seres humanos sin excepción.

      Nadie puede ser probado en la abundancia, en la comodidad, en la fortuna, en la ostentación, sino todo lo contrario: Dios nos prueba en la pobreza, en la enfermedad, en el abandono, en la incomprensión, en los esfuerzos y superesfuerzos que se hacen de buena fe y buena voluntad, pero sobre todas las cosas: DIOS NOS PRUEBA EN LA HUMILDAD Y EL AMOR HACIA NUESTROS SEMEJANTES.

      Entonces mi bella querida, a lo mejor y de pronto se me ocurre pensar que tal vez no es tan malo todo lo que te pasó con el padre de tus hijos, porque gracias a eso, ahora tu eres la gran mujer valiente y guerrera que en cada actitud nos muestras. Pienso que no puede ser tan malo como parece, lo vivido (así lo veo yo ahora), sino todo lo contrario, mira yo lo siento mi bella como que has hecho un curso de mucho dolor que aprobaste con bastante éxito. Un curso en el que sin tregua, había cinco boquitas que darles de comer, cinco camitas que reclamaban el calorcito de su mami, cinco cabecitas añorando la figura paterna cuando veían a sus amiguitos y tú mi bella santa; te partiste solita la espalda por tantos años, haciéndola de padre y madre las 25 horas del día, y los 390 dias del año, sin importar si bajo tu casa caía nieve a raudales o soplaba aire helado o si había escacez.

      Ay, mi bella, pero vuelvo a verte (como en tus fotos tan lindas que me enviaste en su momento), tan fuerte y tan lindísima caminando con la nieve hasta tus rodillas, metida en ese abrigo por el que casi apenas asomas tu naricita roja y firme de tanto frio, pero tenias que salir a trabajar a diario, y aún lo sigues haciendo en la actualidad, preocupada siempre para que a los tuyos no les falte nada.

      ¿No te parece doblemente meritorio mi santa mártir del amor más grande tan querida, respetada, hermosa y admirable?… No; no llores mi bella, ya conozco lo sensible que tú eres, como cada navidad que me quebras el corazón cuando te veo llorar por la camarita y quisiera correr para estar a tu lado, abrazarte fuerte hermana de mi alma, decirte que no estás sola, que nos tienes a nosotras, que siempre estamos y estaremos a tu lado en las buenas y en las malas ¿simón? (jajaja ay, se me pegó eso, tú tienes la culpa), así que mejor aquí le paramos, si no, pues vamos a terminar llorando juntas de nuevo y es tiempo para sonreir, de prosperar, de trascender ya las lágrimas que se las trague el pasado que nos dejó tanta enseñanza y que por gloria y misericordia de Dios nuestro Señor, todos aquellos momentos tan duros, ya se quedaron atrás.

      Te quero yo tb, muchamente ¿conoces esa frase? jaja.
      Te veo al rato mi bella, nos hablamos.

      Tu hermana siempre,

      Doral.

      Responder
    • Querida amanecer…estoy leyendo tu comentario..y ERES UNA MADRE MUY MADRE, fuiste y eres padre y madre, es por naturaleza que sean dos en hogar para velar por los hijos..dicen..pero hay mujeres como tu que son dignas de toda admiracion y respeto,Felicitaciones aunque hoy ya es lunes..PERO AYER TERCER DOMINGO DE JUNIO TAMBIEN FUE TU DIA!..Un abrazo querida amiga..
      PARISDENOCHE!!! 🙂

      Responder
  11. Mis palabras, no serian suficientes, para poder expresar todo lo que representa mi querido y amado viejo, en mi vida.Por desgracia, debido a las distancias, no puedo abrazarlo,pero, por lo menos puedo escuchar su dulce voz, por el tfo.Le adoro!!Es mi amigo, mi confidente,mi persona de confianza,siempre me disciplino por medio del amor,contestando a mis preguntas con explicaciones amplias, veraces y adecuadas a mi edad.Me ayudo a vencer los temores, en mi vida, a ser una persona responsable, util a mi misma y a la sociedad.Animandome siempre, para hacer lo mejor que pueda cualquier actividad.Ensenandome los buenos modales de cortesia, reverencia y amor.Que las cosas,de los demas se toman prestadas,que podemos vivir mejor, con una sonrisa diaria,que Dios es justo, y que debemos ser conscientes de la importancia de seguir Sus mandamientos.Ensenandome que sufrimos al quebrantar las leyes espirituales, asi como un nino al caerse se lastima debido a la ley de la gravedad, de la misma manera ir en contra de una ley espiritual tambien conduce al sufrimiento.Hoy meditando sobre mis acciones siento,que no le he dado, muchas felicidades a mi papi,porque no estoy dando lo mejor de mi en cada actividad diaria, el me enseno a trabajar con amor y con el deseo de servir. Y a veces, se me olvida, por mi ambicion desmedida, y otras por cansancio.Tengo los mas hermosos recuerdos, junto a mi papa, a pesar de no poseer su sabiduria y bondad, soy la hija mas orgullosa del mundo, por tener a mi viejito encantador, muy lejos en la distancia, pero su amor y ensenanzas, estan impregnadas en mi corazon. Le quiero muchisimo, y le estare infinitamente agradecida hasta la eternidad, mi mejor amigo, mi querido y noble papa.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA SUSANA:

      Entiendo que no siempre los hijos pagamos con creces a los padres buenos en esta vida, como tú dices mi corazona, a veces porque nos enajenamos de tantas cosas que nos dejan agotadas, o en otras porque como sabemos que nuestro viejo está allí, pues contamos con él incondicionalmente y se nos olvida decirle cuánto lo amamos. Sin embargo eso no quiere decir (como tú dices) que no le amemos ni le respetemos como ellos como padres se lo merecen.

      Lo que pasa tambien es que por ley natural de la vida, los hijos un día estrenamos nuestras propias alas, y volamos lejos, eso contribuye tambien a que las relaciones se vean a distancia, pero no menos afectivas y especiales, sé que cuando recuerdas tu casa materna, la figura paterna, el olor de la comida, el olor de tus almohadas de niñez, el aire, la compañía de los abuelos, los tíos, los vecinos, ay… siempre habrá algo que nos haga añorar, suspirar y volver a extrañar esos tiempos tan bonitos que nos dejaron tantas enseñanzas corrígeme.

      Y otra cosa mi bella Susana, no estoy de acuerdo con lo que has dicho mi pilla santa: ¿que no posees la sabiduría y bondad de tu padre? ¿que eres ambiciosa sin medida? Oyeeemeee nooo; te equivocas reina, tú nos emanas esa impresión en las letras a través de las cuales te hemos llegado a conocer tan profundamente como tú nos has permitido. Más bien pienso que tu gran tesón amoroso, tu modestia y tu humildad, te hacen sentirte así, pero estoy segura que tu papá sabe la clase de hija que trajo al mundo y con la savia emanada de su experiencia que ha dejado en ti, mira que hay orgullo de clase, de rasa, de sangre por ser parte de ese viejito encantador que adoras en la distancia.

      ¡Qué belleza de padre en verdad has de tener amiga! y yo te felicito por ello, de todo corazón, dándote gracias como siempre feliz de haberte leído tan atentamente como me gusta hacerlo cuando recibo tus comentarios valiosos y decirte que te has ganado un lugar muy especial en nuestro corazón, con todo el cariño y respeto que tú como mujer y amiga nos mereces.

      Orgullosa siempre de ser tu hermana del alma,

      Doral.

      Responder
    • Querida amiga, esta lejos pero mira que hija que Dios le dio,tambien mi Susana ms bendiciones y felicitaciones para tu gran y maravilloso padre!!..
      TQM
      PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂

      Responder
  12. Hola amiga Doral nuevamente aqui estoy con ustedes me ausente un poquito,pero rebisaba los correos que me envias gracias.muy bonito tema el de hoy dedicado a el Padre muy emotivo. quiero decirte que hace precisamente una semana estube en Sinaloa fui a visitar a mi tatita un hombre bueno que me dio amor y ternura aprendi amarlo el fallecio el dia 13 de junio y murio en paz en su casa, el tenia 104 años, con cuanta ternura me abrazaba y me acariciaba ya para venirme, el ya estaba muy cansado y no tenia ninguna enfermedad solo eran sus años asi dijo el medico.Doy gracias a Dios el que me haya dado la oportunidad de verlo con vida y platicar con el y me diera su bendicion.algo en mi me decia que era la ultima vez que lo hiba a ver y asi fue a los dias me habisaron que habia fallecido, se que el ya esta descansando en paz y que esta en muy buen lugar, para mi es otro anguel mas que esta cuidandonos.a todos sus hijos nietos bisnietos y tataranietos.Mi corazon esta triste por la ausencia de este ser tan querido para mi. Era un lazo fuerte de amor que me unia a el, ya que mis padres fallecieron hace muchos años.Mi Padre hace nueve años que ya no esta conmigo y quiero decirte que extraño verme reflejada en sus hermosos ojos, las charlas tan amenas que tenia con el. fui su primera hija y me amo y lo ame. Fue un hombre bueno, que a pesar de su humildad ayudaba al projimo, con su ejemplo y testimonio de vida supo ganarse el cariño de sus amistades y familia. Mi papa era muy cariñoso y muy abrazador.tengo buenos recuerdos de el.Pido por todos los Padres de todo el mundo, que Dios les bendiga y les ayude a salir adelante en todas las areas de sus vidas, que en sus corazones haya amor, paz y alegria. y por nuestros Padres difuntos que Dios tenga piedad y misericordia de sus almas, que descansen en paz y que la luz perpetua brille para ellos…Saludos lupita

    Responder
    • HOLA LUPITA, MI PAISANITA QUERIDA:

      Qué impresionante lo que nos comentas Lupita querida, la muerte tan reciente de tu «tatita» así le decías a tu abuelito querido de 104 años, ¿Y VIVÍA EN SINALOA? wow, qué sorpresa más grande caray, aquí tan cerquita ¿en qué ciudad de Sinaloa vivía Lupita?. No nos dices, y además que estuviste por acá mi’ja, de haber sabido que venías, yo te hubiera invitado a tomarnos un cafecito para platicar y haberte conocido corazona de luz, pero bueno, ya en otra ocasión será.

      Respecto a tu papá cariñoso y abrazador, qué lindos recuerdos has de tener de él y es noble que en nombre de esos recuerdos, tú veas lo afortunada que eres y has sido por haber nacido de alguien que realmente sintió alegría de ver tu llegada a este mundo ¿verdad Lupita querida?

      Gracias mi linda por escribirnos, no te ausentes tanto porque se te puede olvidar el camino de regreso a tu casita virtual, jajaa (broma)

      Saludos afectuosos mi paisa querida,

      Doral.

      Responder
  13. A mi padre que esta con Dios, papa, te recuerdo siempre, con tu sonrisa bonita, abrazandome, te hecho mucho de menos, hace años que te fuiste, pero tu recuerdo siempre esta en mi pensamiento, te quiero.

    esta pregunta no va con el tema, me gustaria que me respondieras, gracias de antemano, como puedo entrar en el chat?, no me deja, y como el recuadro esta en ingles, no lo entiendo, un abrazo Juani

    Responder
    • GRACIAS JUANI QUERIDA:

      Muy linda cartita para tu papá mi vida, que estoy segura ya recibió él, se encuentre donde se encuentre y orgulloso ha de sentirse de su hija amada que lo recuerda con tanto cariño, yo estoy segura que así es, porque la fuerza del corazón y del pensamiento atraviezan las paredes del tiempo y de todas las dimensiones de la naturaleza ¿lo sabías Juani?.

      Respecto a tu pregunta de cómo entrar al Chat de TodaMujerEsBella.com, sólo tienes que pinchar el icono de CHAT que está en la portada, te aparecerá un recuadro pequeñito donde tienes que poner tu nick o nombre y darle clic en SEND (enviar) y esperar un momentito para que cargue el servidor y puedas entrar sin ningún problema. ¿quieres intentarlo de nuevo por favor? ya nos contarás.

      Gracias por escribirnos Juani querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  14. Hola Sra. Shoshan, soy una fiel seguidora esta hermosa pagina, leelo todos sus articulos, los comentarios de todos las mujeres bellas de esta casita virtual como ustedes le dice.

    Me atreveo a escribir porque este articulo y los comentarios cada de usted toco lo más profundo de mi corazón, los sentimientos y recuerdos que en a veces he querido recordar y fechas como estas hacen que salgan a flote.

    Mi padre, mi querido padre Un poco de él: apenas va a cumplir 50 añitos, es muy jovial, parrandero, mujeriego, ayer como todos los años no se porto .por la casa y ni siquiera llamo, igual mis hermanos y yo le enviamos mensajes al celular de felicitaciones para que recuerde que tiene unos hijos que lo quieren y lo recuerdan.

    La verdad creo que ya nosotros estamos curados (hablo de mi y mis hermanos porque siempre nos reunimos y conversamos del tema), a veces siento resentiemiento porque no tuve un papa a tiempo completo nunca me llevo a la escuela, me busca en la universidad y porque yo le pagaba, nunca nos llevo a un parque, nunca nos llevo a comer fuera de casa, el lo que hacia era trabajar lleva el dinero para los alimentos y luego se iba a parrandear, nunca tuvo tiempo para nosotros ni para mi mama, y mi santa madre al escucharnos un comentario no tan agradable de el nos decía y nos dice que “POR SOBRE TODAS LAS COSAS, MUY A PESAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS (ella y papi) ESE ES SU PAPA Y TIENE QUE RESPETARLO, LO QUE NOSOSTROS HAGAMOS NO LES DA DERECHO A TRATARLO MAL O HABLAR ASI DE EL), hoy en día 4 de sus 7 hijos tenemos nuestra familia, y el nos dice que no descuidemos a los niños que no seamos como el sobre todo a los varones, que salgamos con nuestros hijos, que compartamos con ellos, con decirles que muy a pesar de cómo el fue con nosotros en nuestra infancia los nietos lo tienen loco, a los nietos los lleva al colegio, les brinda helados, los lleva para casa de sus hermanos, cuando estan enfermo llama a cada rato lo llevaste a revisión y cosas así… y yo creo que él de alguna forma a querido recompenzar lo que no nos dio a nosotros sus hijos.

    Ayer como todos los domingo nosotros (7 hermanos) nos reunimos en casa de mamá, y pasamos un rato agradable. Y papi (asi le decimos) sabe que aunque el no alla pasado ese día con nosotros, nosotros sus hijos siempre estaremos para el, cuando nos necesite (enfermo, triste o contento), por que el sabe que mamá nos enseño a no tenerle rencor, porque su conducta es patron que el heredo de su padre, mi abuelo, que ya fallecio.

    Bueno y gracias a mi mama es que igual quiero muchisimo a mi viejito, me acaba de suceder algo comico que se me aguaron los ojitos mi papi me acaba de llamar para darme las gracias por el mensaje (como les decía andaba parrandeando en otra ciudad, que esta bien y viene en camino)… este viejito… je je

    Gracia chichas, Gracias por el tema, gracias por estar, gracias por leerme, chau..es hora de volver al trabajo…

    Responder
    • MI LINDA HERMOSA QUERIDA:

      Hemos leído atentamente tu cartita mi Linda querida, y créeme que te admiro por esa admiración (válgame la redundancia), tan grande con respeto que tienes a tu padre, a pesar de que es un parrandero y mujeriego, jaja ay mamita, me dió risa cómo lo dices porque conozco muchos hombres así, que llevan dinero a su casa y con eso les basta, con eso creen cumplir sus deberes como padres y se equivocan lamentablemente, porque darle de comer a un hijo no lo es todo.

      Darle de comer a un hijo sin brindarle más atenciones, es comprar la conciencia de sus irresponsabilidades mayores que tiene con la formación afectiva de los hijos y sé que ahora que tu papito es abuelo, hasta ahora lo sabe por eso quiere resarcir un daño que ya está hecho pero que gracias a las bondades de tu mamá, ustedes no repetirán el mismo patrón en sus hijos y eso es lo glorioso.

      Qué bueno que finalmente te llamó tu papá mi linda hermosa para agradecerte en texto, el que se hayan acordado de él en el día del padre. Me dió mucho gusto saberlo en verdad y agradezco que nos lo compartas aquí en tu casita virtual.

      Muchísimas gracias por escribirnos mi bella, gracias mil desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  15. Hola Soshan:

    Despues que murio mi mamá, creo que mi papá tomo un lugar preferencial en mi vida. Aunque el actualmente tiene pareja siempre trato la manera de estar pendiente de él para lo que necesite. El ha sido muy bueno conmigo y mis hermanos ha sido una fuente de inspiracion sobre como salir adelante, y sobre todo tener fe. Despues de tantos escritos lindos a los papás me quedo corta.
    Gracias papi por existir Dios le bendiga.
    Les dejo esta linda reflexion:

    CUANDO DIOS CREO A LOS PADRES

    Cuando el Dios creo a los Padres, comenzó con una talla alta.

    ¿Un ángel se le acercó y le dijo, «Que clase de un Padre es ese? ¿Si estas haciendo niños tan cerca del suelo, por qué pones al Padre tan arriba ? No podrá jugar canicas sin arrodillarse, arropar a un niño en cama sin torcerse la espalda, o besar a un niño sin encorvarse»

    Dios sonrió y dijo, «Sí, pero si le hago del tamaño de un niño, como quien tendrían que crecer los niños?»

    Y cuando Dios hizo las manos del Padre, estas eran grandes. El ángel agitó su cabeza y dijo, «las manos grandes no pueden sujetar un pañal, abrochar botones pequeños, poner una bandita, o quitar astillas a causa de jugar con el bat de béisbol .»

    De nuevo Dios sonrió y dijo, » Lo sé, pero son lo suficientemente grandes para sostener todo lo que un muchacho pequeño vacía de sus bolsillos, y todavía bastante pequeñas para acariciar la cara de una niño con una sola de ellas.»

    Entonces Dios amoldó piernas largas delgadas y hombros anchos, «Te has dado cuenta que hiciste un Padre sin regazo?» El ángel lo dijo susurrando.

    Dios dijo, «Una Madre requiere una regazo. Un Padre necesita hombros fuertes para tirar un trineo, balancear a un muchacho en una bicicleta, o sostener una cabeza soñolienta de un pequeño como un gran malabarista.»

    Cuando Dios estaba en el medio de la creación se mostraron los pies más grandes vistos hasta entonces, el ángel no pudo contenerse más. «Esto no es confiable?.

    Honestamente crees que esos pies van a llegar rápido a la cama del bebe cuando llore en la mañanas, o andar a través de una fiesta de cumpleaños sin pisar a los huéspedes?»

    Dios de nuevo sonrió y dijo, «Trabajarán. Ya lo verás. Soportarán y tendrán la fuerza para pedalear con un niño pequeño un paseo en bicicleta por la montaña o asustaran ratones en una cabaña de verano,? y mostraran al pequeño el desafió de llenar esos zapatos.» Dios trabajó todo la noche, dio al Padre pocas palabras, pero una voz firme para mostrar autoridad; ojos que ven todo, pero con calma y tolerancia.

    Finalmente, agregó lágrimas. Entonces volvió al ángel y dijo, «Ahora estás satisfecho?, ¡puede amar tanto como una Madre!»

    El ángel no dijo algo más.

    ‘FELIZ DIA PAPITOS’ 😀 😆

    Con cariño,

    Responder
  16. Hola a TODAS…

    Que podria yo decirles?? A pesar de discutir con mi papá por cosas tontas lo quiero…LO QUIERO CON TODA MI ALMA..Se que nunca se lo digo, porque me cuesta un monton decir esas palabras que tal vez mas de una vez me gustaria decir…Pero trato de demostrarlo con acciones…

    Que podria contarles sobre mi padre?? Es una gran persona, aquel que me cela cada vez que puede jaja e imaginense que soy unica hija…asi que peor 😛 …Es muy cariñoso conmigo y hace todo lo que esta a su alcance para verme bien…

    Tuve la suerte de haber tenido un GRAN PAPÁ…

    FELICIDADES A TODOS LOS PADRES, INCLUYENDO AL MIO,CLARO!!

    ABRAZOS…

    Responder
  17. AMIGAS QUERIDAS:

    Ante las inquietudes acerca de nuestro salón esperanza, nuestra sala de Chat, les informamos que nuestro salón esperanza esta en el proceso de mejoras, esa es la razón por la que no nos hemos podido reunir hace unos días, administración esta haciendo todo lo posible por hacer el acceso a la misma mas fácil y nuestra estadía en el mismo mas placentera, como se habrán dado cuenta las usuarias de nuestra salita, nos ha estado dando problemas técnicos.

    Tengan la seguridad mis amigas que a la mayor brevedad posible estaremos de nuevo disfrutando nuestros momentos en nuestra sala, gracias al esfuerzo de administración de toda mujer es bella, espero contar con su comprensión y paciencia, se le dejara saber en el momento oportuno.

    Gracias a todas y muy pronto nos “veremos” de nuevo.

    Shoshan, Doral y Dulce.

    Responder
  18. Hola Doral gracias por contestar a mi carta, me da gusto saludarte y recibe de mi, mi bendicion y mi cariño. Y si rindo tributo a estos dos hombres ejemplares, que de alguna manera marcaron lo que soy. Mi tatita se llamaba Domingo Montes Cabada, el vivia en el Salado Sinaloa, cerquita de Quila. A mi tambien me hubiera dado mucho gusto poder conocerte y contarte la historia de este gran hombre, que en su sencillez y humildad supo ganarse el cariño y respeto de su familia y amigos.Yo pienso seguir vicitando a la familia que quedo en el pueblito, a la mejor el proximo año voy,con el favor de Dios. Mil disculpas por ausentarme, espero su comprencion, me despido de ustedes deseandoles a ti, a Shoshan y Dulce, que sean felices, que su vida este llena de amor y de paz,y agradeciendoles este refugio de amor en esta casita virtual, donde podemos regresar, sabiendo que somos bien recibidas. Gracias Doral por tus palabras Dios las bendice…tu amiga Lupita

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: